Época de pactos, época de cambios

Escrito a las 12:43 pm

El nuevo gobierno Rajoy, que conoceremos hoy, va a tener que hacer las cosas muy distintas a como las hizo el viejo gobierno Rajoy. En primer lugar porque el momento es otro. No es lo mismo gestionar una grave crisis económica internacional que consolidar una recuperación auspiciada por la política monetaria del Banco Central Europeo. Pero en segundo lugar porque va a tener que buscar apoyos en grupos parlamentarios que han sido muy críticos, que han estado muy disconformes con la manera en la que Rajoy y el Partido Popular gestionaron la mayoría absoluta.

Se abre pues la posibilidad para que haya cambios, para que haya reformas. Empezando por el diálogo. El diálogo, la negociación entre diferentes, los acuerdos transversales en la cámara para hacer posible lo que en otra situación no lo sería. Quienes pongan impedimentos a este proceso o se queden voluntariamente al margen acogiéndose a una absurda punidad dejarán de ser útiles para los ciudadanos y éstos les sancionarán en las urnas… cuando toque.

O al menos, eso pienso yo.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio