¿Más o menos Presidente?

Escrito a las 12:16 pm

La decisión –se que ha sido así, en el sentido de que no hubiera costado mucho pactar apoyos– del candidato Zapatero de ser investido Presidente en segunda vuelta me parece acertada. Por ello, no será ni más ni menos Presidente del Gobierno, pero sí lanza una señal de que quiere serlo con más autonomía, con menos hipotecas. No es que los pactos sean malos en democracia. De hecho, espero que haya muchos en esta legislatura. Pero ciertos pactos de la pasada legislatura, mal explicados, han sido utilizados como imágenes en contra del PSOE que algo de daño electoral le han provocado.

Dos cosas quiero destacar del debate de investidura. La primera, la voluntad del candidato de hacer frente a la crisis económica con medidas activas que no signifiquen recortes de derechos sociales. Es toda una declaración de principios socialistas que tendremos que ver como se lleva a la práctica más allá de lo ya anunciado. Y todo lo contrario de lo que se hizo no hace tantos años, cuando una desaceleración similar a esta fue afrontada por el Gobierno Aznar con un Decretazo, que provocó una huelga general.

Es curioso, en esto de la crisis, cómo algunos dan credibilidad a previsiones de organismos que se han equivocado siempre en sus previsiones. Es decir, el FMI, que no acertó cuando fijó hace unos pocos meses nuestra previsión de crecimiento, y por eso la revisa ahora, ¿por qué va a tener más acierto con las últimas previsiones? La teoría del cisne negro del libro de igual título, que os recomiendo.

Lo segundo que quiero destacar, el compromiso de luchar contra todo tipo de discriminación. No sólo entre géneros, pero también. No sólo entre salarios hombre mujer, pero también. En la pasada legislatura ya se dio un salto importante con la Ley de Igualdad. Llevarlo a la práctica y extenderlo parece la tarea propuesta para esta legislatura. La igualdad al servicio de la libertad individual para poder llevar adelante el proyecto de vida que cada uno quiera, removiendo todos los obstáculos sociales que lo dificulten, como predica el socialismo liberal. La no discriminación, como variante de la no dominación, propuesta por el republicanismo de Petit como criterio para una sociedad justa.

Más derechos sociales, pese a la crisis, y menos discriminaciones sociales, son dos piezas atractivas de un programa progresista y moderno para España. Ahora, a cumplirlo.

45 comentarios

001
Castellón Opina
10.04.2008 a las 15:25 Enlace Permanente

Compañero Jordi Sevilla,
Diputado por Castellón

Estoy escuchando la noticia del asesinato por parte de un Suboficial del Ejercito de Tierra, primero a la pareja de la Ex-mujer de este Sargento. Después en la cocina ha decidido terminar cobardemente con su vida, y la mayor canallada es que lo ha efectuado en presencia del hijo de ambos con apenas 4 años.

Escucho con estupor, que tenia varias ordenes judiciales de alejamiento de la víctima por maltrato.

Y dicen, que el propio juzgado le ordeno entregar las armas. Aquí es donde quiero llegar, espero que te preocupes en conocer porque el Ministerio de Defensa no tenia conocimiento de esto, y si lo tenia y no hizo nada para recibir el arma personal, y evitar que saliera del recinto o acuartelamiento con ningún arma oficial.

Penoso este caso, donde todos los resortes institucionales que deberían de están conectados entre si para evitar el episodio donde dos personas han sido asesinadas, y el hijo quedara de por vida en un trauma que no sabemos donde lo llevara.

Ya está bien de mirar para otro lado, los políticos de izquierdas deben de tener contactos entre sus compañeros para manifestarles lo que opinamos los ciudadanos, y lo que como en esta ocasión exigimos. Que corran sillones de las personas que han posibilitado que este ANIMAL llevase arma personal o reglamentaria que mas da. Arma que mata al fin y al cabo.

Ojalá, lo entierren boca abajo, desnudo, sin divisas y sable, y en la lapida se ponga el epitafio de aquí yace un cobarde asesino.

002
M Tulio Ciceron
10.04.2008 a las 21:32 Enlace Permanente

Ah! ¿Es que hay crisis? ¿Pero no iba España mejor que bien? ¿Y, hasta el 9 de marzo lo de la crisis no era antipatriotismo?

Resulta que ganáis las elecciones y ahora sí que hay crisis. Jordi, me hace gracia lo de los datos de los organismos. Pues también el Ministerio de Economía y Hacienda falla más que una escopeta de ferias. ¿Y La Moncloa? Hace unos meses no había crisis y ahora sí. ¿No es para dudar de los datos que proporciona el propio Gobierno? ¿A quién hemos de creer? Lo «gracioso» era cuando salía Cetapé diciendo que iban a bajar los tipos de interés en el segundo semestre. No lo sabe ni el presidente del BCE que tiene toda la información y sabe del tema, lo va a saber éste señor, que será Presidente del Gobierno y muy majo, pero no tiene ni idea, y menos los que le rodean, y encima debe pensar que nos chupamos el dedo.

Yo no sé si bajarán o no (ese sería el planteamiento honrado) pero si sé que el mandato principal del BCE es contener la inflación así que mientras éste indicador tenga tendencia alcista y nada apunte a que se va invertir pues las probabilidades de bajar son escasas. Si no lo han subido otra vez es debido a la crisis financiera. Así que un escenario malo para nuestros bolsillos sería que las instituciones financieras arreglaran sus entrañas pero la inflación continuara alcista. Entonces nos íbamos a enterar.

Si hay crisis o no, quien lo sabe, es nuestro bolsillo. Desde que España, democracia bananera, entró en el euro nadie acierta ni con el IPC ni con el crecimiento (porque España crece pero su población no, es curioso), ni con nada. Al final yo tengo la tendencia a pensar, mal por supuesto, que todo es mentira y que sólo sirve para que a los jerifaltes de éste régimen bananero cobren una pasta en productividades y retribuciones varias por lo bien que lo hacen. Pero, bueno, sólo es una impresión, que no tiene por qué ser verdad.

A ver si es verdad lo de la lucha contra la discriminación. A ver si aplicamos el principio igual trabajo=igual retribución entre funcionarios de la AGE y de administraciones territoriales, o entre cuerpos de la administración central, léase AEAT «in exemplis». A ver, Jordi, si en aras de una menor discriminación social aplicáis la proporcionalidad retributiva a los cuerpos de la AEAT o bien, si no hay «money», pues se definen bien las funciones y se justifican los específicos y productividades de los señores y señoras (que luego David Onda me pega con su máster por la cara) inspectores y directivos de la AEAT. Así que cada palo aguante su vela.

Abur!

003
risitas
10.04.2008 a las 23:29 Enlace Permanente

Según Amnistia Internacional somos el pais de Europa donde hay más agresiones racistas. Según dicho organismo la mayor parte de las agresiones lse producen por la policía cuando pide los papeles a los emigrantes. No hace alta que lo diga Amnistia Internacional para saber que tenemos un buen porcentaje de macarras con uniforme en todas nuestras policías, macarras que apalean a su antojo fundamentalmente a los jóvenes y a los emigrantes. Ante el silencio complice de la clase política española en los últimos meses hemos visto diversas palizas propinadas por las policias filmadas en video en la calle e incluso en una comisaría. Pero de cambiar los sistemas de selección de la policía nada.Sigamos seleccionando a los más brutos.
¿Donde está el progresismo de que presumen vd. y muchos de los que escriben aquí? Bla, Bla. bla.

004
rumano
10.04.2008 a las 23:38 Enlace Permanente

el PSC ha decidido rebelarse y hacer el trsvase del Segre digan vdes lo que digan.¿que van a hacer? Ya se lo digo yo, tragarse el sapo

005
Pedro
11.04.2008 a las 11:17 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo en que es mucho mejor la segunda vuelta, sin hipotecas. Los periodistas se inflan a decir que es paradójico que se hable de legislatura de consenso y no conseguir apoyos y que es la primera vez que ocurre esto… A mi no me parece paradójico. Lo aplaudo.

006
Tijuana
11.04.2008 a las 11:20 Enlace Permanente

Cumplir los compromisos adquiridos es cumplir los compromisos de verdad. Es decir, conseguir de una vez por todas, que no haya ni una sola muerte más de una mujer a manos de un bestia que se cree con derechos sobre su vida. Y eso solo lo conseguiremos si todos, absolutamente todos, «echamos» de nuestra sociedad a esos salvajes. Para empezar, dejando de amparar, con la complicidad o los chistes o lo que sea, el machismo.

007
magda
11.04.2008 a las 13:34 Enlace Permanente

Señor Sevilla ,totalmente de acuerdo con su post.
Pero como usted bien dice al final «ahora a cumplirlo», me lleva a contar lo que esta aconteciendo en los Concurso de Traslados del personal laboral del Convenio Único que se estan llevando a cabo desde el mes de septiembre y que usted conoce de maravilla, pues fue el padre de la criatura.
Un punto de las bases de la convocatoria ,el relacionado con la concilia familiar, que da un punto por mejora y cuidado de hijo menor de 12 años, no se esta aplicando en el Ministerio de Cultura, ha nadie de los que ahí nos hemos presentado se nos ha dado, la mejora era solicitar otro puesto de lunes a viernes, adjuntando tus méritos y lo establecido en las bases para concilia de hijo.
Pues la mesa de valoración de puestos se ha fumado el punto de todos .
En cambio en Sanidad se ha valorado la concilia.
Mi pregunta, para el Ministerio de Cultura que presume de modernidad.
¿Por qué son tan reticentes en dar la concilia?¿Por qué no cumplen con lo establecido?.
Por suerte para mi salgo de ese Ministerio, y voy donde creo que después de 20 años y muchos esfuerzos me merezco.
Lo que si creo señor Sevilla, que se debería vigilar los lugares de los ministerios donde se cuecen estos asuntillos, el Departamento de Recursos Humanos por ejemplo, y los patético sindicatos de la administración.
Un saludo
Magda

008
anibal
11.04.2008 a las 18:35 Enlace Permanente

Vdes. y los cientos de columnistas y contertulios que les representan en todos los medios de comunicación de España o del estado español,según prefieran, han llamado catastrofistas e incluso antipatriotas a todos aquellos que han osado decir que nos encontrábamos ante una crisis económica. Pasadas las elecciones vdes. mismos utilizan la palabra para definir esta situación. Luego se quejará de que son muy injustas las críticas hacia la clase política. No falseen a realidad.

009
juan cañas
11.04.2008 a las 18:51 Enlace Permanente

Yo comparto lo que dice Tulio Cicerón sobre la necesidad de que no se discrimine a los funcionarios en función de la administración territorial a la que pertenecen. Tampoco está mal que reduzcan o eliminen la productividad de algunos de los inspectores que son vagos redomados, pero ampliaría el paquete de medidas de «austeridad» a los funcionarios del cuerpo técnico que no dan palo al agua mientras otros compañeros agentes tributarios y otros de su mismo cuerpo, el de técnicos de hacienda, pero que todavía no tienen derecho a «estar desmotivados», sacan el trabajo adelante.
A la calle los vagos… pero todos los vagos.

010
magda
12.04.2008 a las 09:27 Enlace Permanente

He puesto «Ha nadie», y es a nadie.
Saludo

011
Castellón Opina
12.04.2008 a las 12:41 Enlace Permanente

A la calle todos los corruptos, a esa campaña me uno y ofrezco el blog, para que envíen fotos de corruptos funcionarios corporativistas y que con eso hacen que un honrado ciudadano sea condenado a 9 meses por lesionar a un agente de policía según el atestado. (nunca se produjo tal atentado por parte del ciudadano)

Cuando el lesionado fue el ciudadano, ¿pero como demostramos eso si a los testigos que están presentes nunca los han llamado, y al que estamos buscando nunca lo han querido buscar?.

Ellos son agentes y se defienden entre ellos, la verdad que esto es para preocuparse. O al menos intentar oír la versión que yo tengo, pero no interesa
ni a los políticos, ni a la prensa.

Cuanta corrupción vivimos en la Comunidad Valenciana, sea del tipo que sea. Pero encima la sociedad cercana cierra los ojos y mira a otro lado.

Penoso, triste, pero cierto.

Entrar al blog, descargaos el cartel ABRE LOS OJOS y reenviarlos a todos vuestros contactos, pueda ser que entonces los medios de comunicación que me ignoran, tomen conciencia de la injusticia que se va a producir el día del juicio.

Gracias.

012
Castellón Opina
12.04.2008 a las 12:43 Enlace Permanente

Aclaración queremos decir algunos funcionarios corruptos.

A la calle todos los corruptos, a esa campaña me uno y ofrezco el blog, para que envíen fotos de corruptos funcionarios corporativistas y que con eso hacen que un honrado ciudadano sea condenado a 9 meses por lesionar a un agente de policía según el atestado. (nunca se produjo tal atentado por parte del ciudadano)

Cuando el lesionado fue el ciudadano, ¿pero como demostramos eso si a los testigos que están presentes nunca los han llamado, y al que estamos buscando nunca lo han querido buscar?.

Ellos son agentes y se defienden entre ellos, la verdad que esto es para preocuparse. O al menos intentar oír la versión que yo tengo, pero no interesa
ni a los políticos, ni a la prensa.

Cuanta corrupción vivimos en la Comunidad Valenciana, sea del tipo que sea. Pero encima la sociedad cercana cierra los ojos y mira a otro lado.

Penoso, triste, pero cierto.

Entrar al blog, descargaos el cartel ABRE LOS OJOS y reenviarlos a todos vuestros contactos, pueda ser que entonces los medios de comunicación que me ignoran, tomen conciencia de la injusticia que se va a producir el día del juicio.

Gracias.

013
Nombre
12.04.2008 a las 14:35 Enlace Permanente

Supongo que el nuevo ministerio de la igualdad incluirá en sus tareas que los castellanohablantes de Cataluña podamos elegir un colegio donde les enseñen en español como ya pueden hacer los ingleses y los franceses

014
aquilino
12.04.2008 a las 16:29 Enlace Permanente

Yo veo las cosas de manera distinta a los once millones de personas que les han votado. Durante estos años de bonanza económica las rentas empresariales han crecido y las rentas del trabajo han bajado. Además las rentas del trabajo tributan de modo progresivo y las del capital de manera proporcional.El superavit público no lo han utilizado en mejorar la vida de la gente. Es más lo han guardado para comprar votos a final de legislatura. Estoy pensando si renuncio a los 400 euros que me corresponden.. Además en un momento en que cientos de trabajadores estan siendo despedidos siento ciertos reparos morales de cobrar esta cantidad que podrían emplear en otra cosa.Al fin y al cabo no les voté.
En fin, si este es el progreso a que se refieren David Onda y otros propagandistas de su partido, vamos apañados.
En las cosas de comer no se diferencian nada de la derecha extrema a la que tanto han criticado en esta legislatura. Las palabras vacias seguramente convencen a sus millones de votantes, la mayor parte de los cuales no leen ni siquiera el Pais, sino el Marca o el Mundo deportivo pero no engañan a quienes les conocemos.
Da igual lo que hagan vamos a tener que seguir aguantándoles. El sistema está montado así.

015
Ceporr
12.04.2008 a las 18:17 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
Como siempre no comparto casi nada de lo que dices (y cada día menos).
¿Crisis? Desastre total. Desde hace tiempo muchos de los que aquí escribimos avisamos del modelo de desarrollo español y de lo que vendría. Hasta hace dos días nos han dicho que todo iba magníficamente; ahora ya va de pena.
Ahora hay miles de hipotecados ahogados y esclavizados, una vivienda prohibitiva y centenares de miles de nuevos parados en ciernes.
Desde hace tiempo clamé contra la inmigración económica. Veremos qué pasa ahora. Decir que en nada ha beneficiado al pueblo llano, que sólo ha beneficiado al capital me supuso críticas de hasta racista (allá quien no entienda lo que lee).
Las medidas para afrontar la crisis:
Permitir pasar a hipotecas más largas gratuitamente a los más necesitados.
¿Cómo se puede ser tan innoble y no avisar a esta gente que ese paso puede suponer pagar al banco por ejemplo 100.000 euros más por la ampliación del plazo aunque los trámites sean gratis? ¿Cómo se puede engañar así a la gente?
Aumento del módulo de la vivienda protegida. ¡Alucinante!
Colocar a los parados del andamio de reponedores de supermercado (ja), de televendedores (para morirse de risa).
Que se darán subsidios para que se reciclen (un bocata les pueden dar también).
Vaya medidas.
Un sector hipertrofiado como el de la construcción no lo salva nadie. Sencillamente debe reducirse. ¿A costa de qué? Ahora vendrá el paro, y muchos que venían a “pagar pensiones

016
misterbean
12.04.2008 a las 19:05 Enlace Permanente

El nombramiento de Bermejo después de su actuación en la huelga de los funcionarios de justicia intentando que no consiguieran una reivindicación justa y el caos provocado como consecuencia de esa actuación, además de sus lujos asiáticos, pone de manifiesto que entienden los del partido socialista por ser de izquierdas, y cuales son los criterios que sigue ZP para elegir a sus ministros. También lo de Magdalena «manda huevos» que diría su enemigo Trillo. al final la culpa no la tenía Magdalena sino Madrid.

017
M Tulio Ciceron
12.04.2008 a las 20:17 Enlace Permanente

Tu lo has dicho Juan Cañas. La Administración necesita una profunda reforma donde se valore el trabajo y se retribuya en funcion del trabajo que realizas y no la «medievalada» de retribuir en función del estamento al que perteneces. Se puede optar por un modelo en el que existan funcionarios bien retribuidos y se les exija en consecuencia o un modelo como el actual donde los empleados públicos están mal pagados y en compensacion la admnistración actua como «consentidora» de los excesos de aquéllos. La gran pregunta es: ¿por qué nuestros políticos prefieren el segundo modelo? Me da por pensar que se consienten los excesos de los funcionarios porque en el fondo son una pantalla de humo tras la cual se ocultan los excesos de los de «arriba». Al fin y al cabo vamos todos en el mismo barco, ¿no?.

Un saludo.

018
Xan Sabarís
13.04.2008 a las 06:01 Enlace Permanente

No le leído el blog, lo reconozco.
Pero no me parece útil que un ministro tenga blog y no participe en los comentarios.
Al fin y al cabo es un blog político y no personal.
No tenga miedo.

Un saudiño.

019
Nombre
13.04.2008 a las 12:30 Enlace Permanente

¿Como lo arreglamos?
Una posibilidad es partir de cero y convocar unas pruebas selectivas en las que se pueda presentar todo el mundo, pertenezca a la administración o no. Los que no aprueben y ya estén trabajando en la administración a la calle. Su suspenso es una prueba irrefutable de que el sistema no funcionó cuando fueron seleccionados Se les garantizaría una indemnización y el seguro de desempleo. A partir de ahí se hace un concurso general en el que además de la puntuación de la macrooposición se valorarían cursos, master, experiencia en el ámbito privado, etc.etc. Por supuesto las oposiciones a los grupos A y B (ahora A2) se excluirían de la valoración porque no demuestran nada
¿Vale?

020
jaume
13.04.2008 a las 13:56 Enlace Permanente

Resulta que los trasvases de agua del Ebro no dañan el delta de dicho rio cuando el agua va a Barcelona, pero si lo dañan cuando va a Valencia o a Murcia. Por eso los militantes socialistas preocupados de los efectos devastadores del abortado trasvase del Ebro no se quejan, en este caso se trata de una obra ecológica.

021
ricardo
13.04.2008 a las 14:07 Enlace Permanente

El suplemento económico de El Mundo publica hoy una entrevista a Sebastian en que nos comunica sus recetas para acabar con lo que algunos catastrofistas llamaban crisis y ahora todo el mundo llama de la misma manera. Dice Sebastian que lo que hay que hacer es ampliar las radiales de peaje porque eso creará mucho empleo.
Si yo no recuerdo mal por hacer radiales de peaje a los del PP les llamaban de todo y no precisamente agradable y les acusaban de estar vendidos a las concesionarias.
¿Iniciarlas es de derechas y ampliarlas es de izquiedas?
y vd. que opina. Diga algo, que al fin y al cabo algunos le han elegido diputado y como vd. recordó con acierto hace poco no representa solo a los de Castellón, sino a todos los que le han votado.

022
Castellón Opina
13.04.2008 a las 15:10 Enlace Permanente

Respecto a la continuidad como ministro de Justicia del Excmo.. Señor BERMEJO,

Dejo mi protesta formal en este blog del diputado Jordi Sevilla,

Entiendo que no servirá para nada, oponerme, máximo cuando estoy próximo a mi condena injusta y arbitraria.

Pero como socialista, residiendo en la Comunidad Valenciana, puedo decir sin rubor que algunas instituciones se comportan fieles al dicho común; de tal palo tal astilla; o que los perros se parecen como gotas de agua a sus dueños, etc.

En esta Comunidad Gobernada por la derecha, son los empresarios del Sector Cerámico de pavimentos, revestimientos (Gres y Porcelánico), los que no quieren firmar un convenio progresista, ni subir los salarios precarios. Quieren retroceder a los ya consolidados derechos de antigüedad, etc., de los trabajadores.

Estos Empresarios, creerme, no son de Izquierdas, a menos los que yo conozco de lejos. Seguramente su comportamiento seria diferente de ser presidente de este gobierno, Mariano Rajoy. (gracias que no lo es)

Con toda seguridad, no habrá huelga, dado que este sector apenas tienen sindicalistas entre sus fabricas, y si los tienen los tienen bien tapados.

Espero y deseo que Zapatero, solo tenga al actual ministro en su cargo por el tema de la huelga, pero que cuando pase un tiempo prudencial, lo envíe de embajador a Kiev.

Entonces comprenderá lo que es vivir en casas de 40 metros con mas de 2 hijos. Eso si, todos tenían casa en la época de la extinta URSS. Eso decía mi abuelo.

A los altos o medios funcionarios que entran en este blog como azote a socialismo, decirles, que adelante, pero que azoten de igual manera a sus compañeros que entran tarde, salen temprano, o no acuden al trabajo porque tienen que ir al mercadillo del lunes.

Referente a las referencias veladas, sobre David Onda porM Tulio Ciceron dijo:
10 de Abril de 2008 - 21:32 quiero romper una lanza a favor de este joven.

Puede ser que el ímpetu con la que responde o con la que entra a participar, le lleve a veces a cometer alguna ligereza del léxico, entre otras… pero lo que es digno de el(y no le conozco personalmente) es la dedicación a sus ideales para la comunidad donde vive) entra en su blog, y comprenderás que no escribe con seudónimo, y no esconde la cara como otros hacen en esta comunidad en sus blogger de inspiración extD.

PD. Entrar al blog http://bibianaaido.wordpress.com/ de la bella Gaditana de 31 años, recién nombrada Ministra de Igualdad… Eso espero para mejoría del salario de todas las mujeres que hacen el mismo trabajo que un compañero de la cerámica. Yo si entraré porque entiendo que una mujer debe estar en igualdad de salario y de oportunidad que los hombres.

Un saludo a todos,

023
Javier
13.04.2008 a las 17:20 Enlace Permanente

Hace unos días, tuve una interesante conversación con cierto amigo mío, que es economista y del PSC.

Él estaba de acuerdo conmigo en que vamos hacia una estanflación. Y a mí lo que me preocupa es la solución realista que puede haber desde la socialdemocracia a la estanflación.

No la veo, la verdad. Pero por mi bien, espero que sí la haya.

Saludos

Javier

024
Tomás
13.04.2008 a las 17:29 Enlace Permanente

Me sorprende cómo son son de hipócritas los del PP (y algunos seudos-nacionalistas como Coalición Canaria).
Cuando zapatero pacta la investidura lo acusan de vender España y de hipotecar su mandato porque tendrá que ceder a peticiones que no favorecen al país; que debería alejarse de esos aliados.
Cuando no pacta dicen que está solo y que nadie confía en su política y que al no tener apoyos su mandato no durará dos años. ¿Esta es la oposición que vamos seguir teniendo que dice «no» a todo lo que se hace?
Saludos.

025
magda
13.04.2008 a las 20:33 Enlace Permanente

Ya tenemos gobierno.
Un gobierno pensado y metidado en lo moderno en la elección de algunas ministras. Y conservador y contradictorio en la elección de los hombres.
No me encaja el Ministro de Industria ,Señor Sebastian en un gobierno tan democrático y tan respetuoso con las igualdades, a la vista está, creado el ministerio de la Igualdad, con la ministra señora Aidó.(Hubiera preferido a una mujer de las que hay en asociaciones de defensa de genero , mujeres muy preparadas y que estan luchando desde hace muchos años contra el machismo y la discriminación.)No me agrada que se den puestos en plan familias socialistas.
Cómo decía, el señor Sebastian, mostró en el debate con Gallardón una foto de una supuesta amante del Alcalde de Madrid , me parecio de un grosero increible, y cuando no salió Alcalde me alegré mucho pues me parecía un señor de pésimo gusto,y ahora ministro.Enorme contradicción, es el primero de debería pasar por el despacho de la ministra a disculparse de su ramalazo machista.
Aplaudo y mucho a la señora Garmendía, un fichaje de los mejores.
De los «chicos» salvo al señor Solbes, a Bernat Soria ,Moratinos y desconozco a Celestino Corbacho, pero en mi lista de No está, Cultura, Justicia e Industria.
En cuanto a Defensa, espero que la señora Chacón saque lo mejor del ejercito, es un gremio muy machista y proceloso de las mujeres.
A todos les deseo lo mejor, aunque no todo el monte es orégano
un saludo

026
isabel tellez
13.04.2008 a las 23:30 Enlace Permanente

Castellón:

Tel llenas la boca de lo mal que lo hace «la derecha» y no te das cuenta que perteneces a una organización cuyo principal objetivo es conseguir puestos bien remunerados en metálico y también en especie y el lucimiento personal a sus militantes mas espabilados. Estos necesitan a gente como tú que habla de la derecha y la izquierda como si fueran los buenos y los malos. Bermejo es uno más entre muchos que aprovechan su situación de poder para rodearse de lujos y que al tiempo desprecian a los trabajadores. La única diferencia es que es un poco «broncas». A lo mejor le han elegido precisamente por eso para que siga abroncando a los del PP mientras tenemos una justicia que no es que sea un cachondeo como decía hace más de 20 años el alcalde de Jerez, sino una mierda y un paradigma de lo que es capaz de hacer nuestra clase política.
No hay mas que ver las veces que van a trabajar los diputados a pesar de que está la tele para darse cuenta de donde estamos.

027
petra
13.04.2008 a las 23:46 Enlace Permanente

El Ministerio de la Igualdad va a resolver la discriminación que realiza el gobierno contra los funcionarios de la administración del estado a los que discrimina respecto de los de las comunidades autónomas. No tengáis muchas esperanzas

028
M Tulio Ciceron
14.04.2008 a las 00:10 Enlace Permanente

A Nombre:

Y por qué iba a funcionar tu sistema mejor que el anterior. Ni la experiencia en el sector privado, ni los máster ni nada de lo que dices es determinante. De cualquier manera tendrán que opositar. ¿Y el tribunal?

Lo que hay que hacer es valorar el trabajo y retribuirlo adecuadamente y en contrapartida que se exija al funcionario que trabaje.

El problema de los que no son funcionarios es que le gustaría serlo pasando simplemente una entrevista, como en la privada, pero nunca valoraron el sentarse a estudiar. Una oposición es una competición, con unas reglas y para superarla hay que jugar de acuerdo con las mismas. Es como si quieres ganar un partido de fútbol sin querer jugar al futbol. Habrá que saber jugar y demostrar en el campo que eres el mejor, ¿no?

A Castellón Opina:
Hace unos días entré en el blog de David, él te podrá decir el día. Si él da la cara tendrá sus motivos, lo mismo que otros optamos por utilizar un seudónimo por los nuestros, así que deberías respetar la opción de cada uno. Si él entra a lidiar en la plaza se tendrá que enfrentar con el toro que le toque como hacemos todos aquí. Su ventaja, su inteligencia; sus «handicap», su edad y su dedicación a la política. Tendrá un máster en igualdad pero no tiene suficiente edad todavía para saber lo que es la desigualdad, es decir, para vivirla en su pellejo. No tengo nada contra él, para nada, y su blog me pareció interesante y así se lo hice saber. Creo que es un diamante en bruto al cual la vida le irá moldeando, como a todos.

Un saludo.

029
M Tulio Ciceron
14.04.2008 a las 21:57 Enlace Permanente

Una pequeña reflexión:

Don Pedro Solbes, guardián de nuestras cuentas públicas, ha anunciado que pondrá a disposición de los ciudadanos «más o menos» 10000 millones de euros en aras de reactivar la economía nacional.

Paso 1: Creo que en España la población activa ronda los 20 millones.
Paso 2: Dividimos el dinero que va a soltar Solbes entre la población activa. Tocamos a 500 euros por cabeza. No está mal. La duda es si ese dinero es para toda la legislatura solo para el 2008.
Paso 3: Supongamos que es para un año. 500/12= 41,67 euros mes.
Paso 4: 41,67/30 dias que tiene un mes=1,39 euros diarios.

Vamos, el café de media mañana. Es decir el flamante ministro de Hacienda pretende solventar la crisis pagando los cafés de los trabajadores españoles.

Si la operación la realizamos tomando como referencia la población total la impresionante medida alcanzaría más o menos los 0,8 centimos de euro. Es decir, en vez de tomar el café en la cafetería del barrio tendremos que ir a la del Congreso de los Diputados.

Ahora entiendo por qué Estados Unidos de América es la primera potencia y España no. Ellos tienen al Tío Sam y nosotros parece que tenemos al Tío Gilito. Si es que a cutres y ridículos no nos gana nadie. Sea un poco más ambicioso señor Solbes, por favor, tenga usted un poquito de miras, hombre.

Claro, el reparto no se hará así, lineal, como le gusta hacer a Jordi. No. Por lo visto el 60% va en la famosa, y no menos controvertida, devolución de 400 euros. El resto en medidas para apoyar a las PYMES. Una de ellas es agilizar la devolución del IVA. El chocolate del loro. Qué se va a conseguir con eso, pues lo siguiente:
1.- Se soltarán todas las devoluciones posibles rebajando los niveles de control.
2.- Efectivamente llegará más dinero al mercado consiguiendo incrementar la liquidez.
3.- Luego llegarán las «rebajas». Se concedieron devoluciones a las cuales no había derecho si se hubiera comprobado correctamente. Eso significa que el dinero hay que reintegrarlo al erario público. Pero, claro, el Estado es generoso pero no tonto y esa cantidad devuelta indebidamente lleva consigo una cosa que se llama interés de demora, que según del Banco de España para 2008 está en un 7%. Vamos que Hacienda devolverá indebidamente cantidades que luego exigirá al 7% de interés. No es un regalo, es un préstamo encubierto.
4.- Alguno beneficiarios además llevarán sanción con lo que el interés ya no será el 7% será muchísimo más, casi peor que ir a un usurero o que hacerte con una tarjeta de crédito.
5.- Aumentarán las actuaciones administrativas tendentes a la liquidación de los derechos de la Hacienda Pública. Eso son objetivos. Eso son resultados. Eso son productividades para los «jerifaltes del régimen». Eso es trabajo para la «plebe». Eso es trabajo invertido en algo que no debía suceder y coste de oportunidad, medido en trabajo, por aquellas actuaciones que se deberían de hacer y no se hicieron por falta de recursos.

Pues eso, que entre que los 400 euros se van a ir a las hipotecas (léase Banca) y que las devoluciones de IVA habrá que devolverlas (pues las que tienen derecho no se cuentan porque ya lo tenían antes), los 4000 millones restantes tornarán al Estado y encima con los intereses se podrán pagar muy buenos premios a la aristocracia administrativa por lo bien que han cumplido su cometido.

Pero, bueno, son elucubraciones, de un individuo que ya está pensando en cenar.

Buenas noches a todos.

030
ANIBAL
15.04.2008 a las 00:00 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

Los padres de Mari Luz, la niña asesinado por el pederasta que estaba suelto han iniciado una campaña de firmas para pedir que se modifique el Código Penal y que a los pederastas que asesinan niños se les condene a cadena perpetua.
Algunos que dicen ser de izquierdas estan haciendo campaña contra la campaña de firmas bajo el falso pretexto de que la patrocina el PP.
Yo le pido como padre que vd. es y como persona de bien que ejerza su influencia en favor de esta medida que no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común y de pura justicia.
Reflexionen un poco sres «progresistas» a donde conduce el progresismo mal entendido, a que los monstruos anden sueltos por la calle amenazando a nuestros hijos.
SI A LA CADENA PERPETUA PARA LOS PEDERASTAS ASESINOS.

031
David Onda
15.04.2008 a las 10:32 Enlace Permanente

¡Qué desolador el panoráma de tu blog! En fin no voy a enrollarme cosa difícil en mí. Este es el gobierno de:
- La ecología.
- La innovación.
- La ampliación de derechos individuales.
- La igualdad.
El movimiento se demuestra andando y nosostros y nosotras lo hemos vuelta a demostrar holgadamente. Estoy orgulloso de que Carme Chacón esté donde está y de la creación de un ministerio exclusivo para la Igualdad. Otra cosa que he sentido por ahí y quiero contradecir: que ha nadie se le ocurra pensar que Chacón está donde está por cumplir una cuota, porque entre más de 40 millones de habitantes estaréis conmigo en que habrá habido al menos 9 mujeres preparadas de verdad para poner en esos ministerios no. No son mujeres macetas como algunos afirman desde la derecha más rancia.
Otra cosa. El trasvase del Ebro, porque es un trasvase, se realiza de forma provisional ante una situación crítica en Cataluña.Tienen restricciones fuertes y peligra el agua para el consumo humano. Se trata de una tubería no cubierta que no tiene impacto ecológico. Mirad! Vivo en Onda y conforme acabe de escribir este mensaje me voy a duchar. Jamás en el País Valenciano se nos ha cortado el agua, aquí ni siquiera hay peligro de quedarnos sin ella para el consumo humano de momento. No se pueden equiparar ambas situaciones. Zapatero no dejará que nadie se muera de sed tranquilo. Agua para que se siga construyendo y creando campos de golf no, agua para beber y para la agricultura sí. El Plan Hidrológico Nacional preveía unas obras caras y con un impacto al acosistema irreversible. Si tan bueno era ese PHN porqué nose realizó en ocho años de gobierno PP (con lo bien que iba España). Las palabras de Camps son insultantes, lo hace para ganar aquí más votos aun. Mira soy de Castellón y no me falta agua, gracias ZP.
http://www.davidprogressista.blogspot.com

032
Queralt.
15.04.2008 a las 18:25 Enlace Permanente

Uffff, madre mía… lo dicho, ojalá hubiera encontrado antes tu blog…
Bueno, ahora ya no puedo estar más tiempo leyendo pero, después de leer «Algo Personal» no puedo por menos que escribirte unas pocas palabritas más, sin dejar de lado participar de estos comentarios tan «sabrosos» que te dejan pero eso sí, tendrá que ser otro día.
También soy del 56 y yo también «chuleo» diciendo que Miguel Bosé es del mismo año… jejejejje, así que, soy una de esas tantísimas personas nacidas hace más de medio siglo. Yo cumplo en septiembre, ¿y tú?
En mi casa, la política «no existía». Pero, si paseando por el campo a alguno de mis familiares se le ocurría cantar «La Cucaracha…» los demás se ponían histéricos haciéndole callar de inmediato, pues aquella canción estaba prohibida. Si, en algún momento alguien, siempre en círculos pequeños de confianza por supuesto, hacía un comentario sobre el dictador, los demás se alborotaban sin saber para dónde ir y por dónde esconderse.
Uno de los recuerdos primeros que tengo sobre política, sin saber qué era aquello, es el comentario de mi madre un domingo mientras íbamos a dar una vuelta por el pueblo con unos amigos. Mi madre dijo: «¡Madre mía! ¡Dicen que ha dicho que él entró con las armas y sólo se irá por las armas!» Yo no entendí nada, por supuesto.
Con los años, mi madre sufrió mucho por mi pues, cuando me veía discutir y reivindicar, defender o denunciar (sin tener conciencia social de lo que realmente hacía), se pensaba que iban a venir a por mi, para «ajustarme las cuentas…»
Cuánto hemos cambiado. Sin embargo, todavía quedan seres despreciables que se arrogan el ilegítimo derecho a pensar por nosotros. Y, lo que es peor, aún hay muchos que lo ven normal y si no, a la situación de Madrid me remito, Comunidad Autónoma donde resido desde hace treinta años aunque nací en una pequeña y preciosa ciudad de la provincia de Barcelona.
Llevo años comentando con mis familiares, amigos y conocidos sobre lo que está pasando aquí, porque lo vivo en mis propias carnes, como se suele decir y, si quieres, puedes leer un «encontronazo» involuntario que tuve con un PPero «malo» hace un tiempo. Merece la pena leer el discurso que este tipo me mandó en un correo para calibrar la barbaridad de lo que expresan, normalmente, con más tacto o manipulación y, con toda humildad lo digo, merece aún más la pena la respuesta que recibió por mi parte, adecuada en las formas y en el fondo tal como requería la situación, pues diseccioné párrafo a párrafo y después lo resumí al máximo en nueve folios para vergüenza ajena y ppera.
Por si te apetece leerlo, te expico que tuve que publicarlo en tres veces porque no entraba entero y que, por problemas del blog en aquél momento hay una pequeño error de diseño así que, cuando digo que mi respuesta al ppero está en negrilla no siempre es así a lo largo del escrito. Para facilitarlo, dejo las entradas por orden:

http://queralt7.spaces.live.com/blog/cns!FF44376E13979ACE!2532.entry

http://queralt7.spaces.live.com/blog/cns!FF44376E13979ACE!2547.entry

http://queralt7.spaces.live.com/blog/cns!FF44376E13979ACE!2558.entry

La Verdad, como valor imprescindible para vivir en Paz y en Libertad, ha de prevalecer necesariamente. Y esa honestidad del hacer y del decir, es la asignatura pendiente de muchas generaciones de españoles.

Una vez má te doy las gracias.

Más cerezas y un beso.

Queralt.

033
Queralt.
15.04.2008 a las 18:29 Enlace Permanente

Una vez publicado el comentario anterior he visto que, lo que he intentado que fueran accesos directos, sólo son entradas a mi página en la actualidad así que, aquél que esté interesado en leerlo, que copie íntegra la dirección y lo ponga directamente en la barra de dirección.

Perdonad a esta pesada… jejejeje

Buena tarde a todos.

Cerezas a montones.

Queralt.

034
Castellón Opina
15.04.2008 a las 18:34 Enlace Permanente

Isabel Tellez,

Gracias por leerme, pero creedme, que si me doy cuenta de que en mi partido muchos están por otras razones, que no son las de oír a la ciudadanía.

Te cuento que muchas veces he pensado de hacer lo que antes, no estar ni militar en partido politico. Creo que en una de mis primeras entradas, dije porque me afilie. Lo hice porque desde mis 16 años comence a trabajar en los buques de nuestra armada Española, y no se me permitio pertenecer a sindicato o partido politico. Se nos tenia, y tiene como a ciudadanos de 3ª.

Tres años después de salir a la reserva transitoria, como ordenaba la ley solicité afiliarme como militante.

Desde entonces, y por desgracia he pasado por varias situaciones, y he podido ver la indiferencia, pero eso solo me ha permitido afianzar aún mas mis deseos de continuar, siendo militante. De esta manera, cada vez que me piden el voto en asambleas, puedo darlo, no darlo, o pasar de largo.

No creas que soy tan docil, como aparentemente decis que son los miitantes. Yo creo tener suficientes razones como para no querer un gobieerno del PP. De igual forma, no quiero que el gobierno al que le confio mi voto, sea tan distanciado de la realidad del ciudadano común. De ese ciudadano desconocido, que apenas se le escucha, que apenas se le atiende.

Como dijera mi abuelo, «»SOY SOCIALISTA, NO PANCISTA»»

Por fin después de tantos años, he recibido parte del expediente de mi abuelo donde se le condena a Muerte REBELIÓN MILITAR por adhesión a la causa marxista, y pertenecer al partido socialista. Pena conmutada a 30 años perpetua, en el penal del Puerto de Santamaría. Y lo llevan de allí a Melilla, y al coto Minero de Hellín-Albacete para trabajos forzados en las minas.

Expediente plagado de despropósitos, y de infames venganzas, pero eso, solo ha corroborado que no me he equivocado en mi elección a la hora de elegir la militancia.

Buenas tardes Isabel, y entra en el blog y colabora en la campaña Abre los ojos.

Gracias.

035
Martin B.
15.04.2008 a las 19:34 Enlace Permanente

¿Por qué sará que la derecha responde a las crisis económicas con el recorte de derechos sociales?. Precisamente es, en esos momentos, cuando los más desfavorecidos necesitan el aliento y el apoyo de su Gobierno. Son distintos comportamientos, el de una izquierda comprometida y el de una derecha que funciona a golpe de decretazo. Es una suerte que los tiempos de desaceleración los gestione un gobierno de izquierdas. Salud y Paz.

036
risitas
15.04.2008 a las 23:41 Enlace Permanente

Para que los ciudadanos se hagan una idea de el mundo feliz ideado por los progres donde vivimos los funcionarios, les invito a que intenten reservar una habitación de hotel en Madrid o en Barcelona con el importe de la dieta por alojamiento que pagan el Sr. Zp o el Sr. Solbes a los funcionarios del estado.
Hace aproximadamente un año en la oficina donde yo trabajo surgió la necesidad de ir a Barcelona. Debido a que la administración central está cuasidesmantelada, no solo en Cataluña sino en todo el estado, en el momento en que en una de las pocas oficinas estatales que quedan surge una incidencia importante, como por ejemplo dos bajas por enfermedad y un permiso por maternidad, no hay quien haga el trabajo. Ante las justificadas quejas de los ciudadanos y de la Generalitat, el responsable de la Subdirección x «convence» a dos funcionarios destinados en no importa donde, pero fuera de cataluña ,para que se vayan a Barcelona a resolver la situación. Pero, con Solbes hemos topado. Dado lo ridículo de las dietas por alojamiento (no llegaban a 7O Euros para el grupo 2 ni a 50 para el 3 y creo que siguen sin subirlas) los designados no encuentran en toda Barcelona un hotel «decente» (sin cucarachas) que esté dispuesto a alojarles. Solicitada ayuda al Subdirector de Personal despues de hacer arduas gestiones le ofrece dos alternativas.La alternativa uno es un hotel de tres estrellas a 45 km. de Barcelona. La dos es un hotel en el Rabal.Consultado un compañero catalán nos informa que es un sitio no muy recomendable donde se ejerce la profesión más antigüa del mundo.
El resultado fue que el trabajo se quedó sin hacer y aún hoy tiene un retraso de meses y eso que la embarazada dió felizmente a luz y se reincorporó y uno de los funcionarios de baja se reincorporó una vez recuperado de su desprendimiento de retina.
Esto es la vida real y no las pamplinas que con todo mi respeto a su ingenuidad y con ninguno a quienes nos quieren engañar nos cuentan David Onda y otros socialistas de diseño.
Aclaro que los políticos no tienen este problema porque viajan a gastos pagados. Tampoco lo tienen los funcionarios de alto rango que les acompañan porque forman parte de «comitivas oficiales» y también van a gastos pagados. Los que se tienen que dormir en hoteles de «mala muerte» donde es mejor no desvestirse para dormir son por ejemplo los policías y los guardias civiles que tienen que hacer una gestión en otra provincia.

037
Anibal
15.04.2008 a las 23:58 Enlace Permanente

En este pais que vivimos los pederastas, violadores y enfermos mentales peligrosos andan casi todos sueltos por la calle. En unos casos por el desastre de sistema judicial que tenemos tras años de desidia de nuestros políticos . En otros casos estan legalmente en la calle bien porque las penas para pederastas , violadores y otros muchos delincuentes violentos son en muchos casos simbólicas y en el caso de los enfermos mentales peligrosos porque se considera que se lesionan sus derechos recluyéndolos en un centro adecuado. Hoy se ha producido otra muerte anunciada, tan anunciada que la víctima avisó por televisión de que su hijo, enfermo mental, la iba a matar. Otro caso sangrante es de las mujeres victimas de sus parejas y también de la ineptitud de algunos que piensan que bastan con firmar un papel denominado orden de alejamiento para protegerlas de sus bárbaros maltratadores.
La única solución a esto es que personas sensatas de la izquierda encabecen un movimiento contra la irracionalidad y se adopten una serie de medidas evidente como establecer penas severas para los delincuentes y recluir a los enfermos mentales cuando representen un riesgo grave para los demás.
Es evidente que si algo así lo propone el PP, los hinchas socialists y de izquierda unida dirán que son medidas reaccionarias y fascistas.
Piénselo Sr. Sevilla. Vd.es una persona adecuada para hacer cosas como ésta. Nadie va a decir a estas alturas que está vendido a Rajoy.

038
MAPI
16.04.2008 a las 14:28 Enlace Permanente

Ceporr, te imagino en el ordenador dando a las teclas con la tez roja como un tomate y saliéndote humo de la cabeza. Un poco de tranquilidad. No te dejes influir por quienes pintan un negro panorama llevados únicamente por su ojeriza a quienes ahora ostentan responsabilidades de gobierno. Yo creo que hay motivos para no ser tan pesimista. Diversos organismos internacionales han admitido la solvencia del sistema financiero español, que va a permitir la adopción de medidas para atenuar la crisis en la medida de lo posible. De hecho, ya se anuncia para el consejo de ministros del viernes una inyección económica de 10.000 millones de euros, de los que 6.000 corresponderán a rebajas fiscales para los contribuyentes (devolución de 400 euros que se hará efectiva en las nóminas de julio) y 4.000 correspondientes a medidas para facilitar la financiación de las pymes y a avales para que las entidades financieras faciliten la compra de viviendas de protección oficial. Tampoco puede olvidarse la flexibilidad del mercado de trabajo español. En este sentido, también he leído que la alternativa al paro que se prevé en el sector construcción, podrá ser mitigada con un impulso de las infraestructuras públicas (autovías, líneas de alta velocidad…). Es decir, que margen de maniobra existe para estimular la economía y afrontar la desaceleración. Por tanto, tiempo al tiempo, que de agoreros (España se rompe, terminamos la pasada legislatura un poco hastiados. Por cierto, a mi si me importa el sexo de los ministros. Sólo tienes que ver la retahíla de insultos, vejaciones y críticas dirigidas a Zapatero y sus ministras para evidenciar que, en este terreno, desgraciadamente, todavía queda mucho camino por recorrer. Porque, por poner solo un ejemplo, quienes así se han pronunciado, han venido a decir que, si por ellos fuera, una mujer embarazada no tiene derecho a un puesto laboral. Una pena, por ser respetuosa.

039
Castellón Opina
16.04.2008 a las 14:33 Enlace Permanente

NO VE ERROR JUDICIAL EN EL CRIMEN
La Fiscalía dice que la mujer de Alovera ‘estaba protegida al vivir con un militar’
Declaraciones polémicas y contradictorias del fiscal jefe del TSJC-M, José Martínez Señala que ‘cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo’ Reconoce que ‘si hubiera estado en prisión preventiva, se habría evitado el crimen’ ‘Hay que investigar porque el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho’

leer noticia
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/16/espana/1208344056.html

Penoso leer esta noticia, ahora me entero que por ser uno militar, tiene mejor protegida su casa, anda ya…

Que pena le propondrías Aníbal, y risitas, a la Fiscal Jefe, que además de ser Fiscal es mujer…

Ahora entiendo, como esta el paño por estos lados, La verdad que se tiene que tener mucho estomago para decir que estaba bien segura; tan segura que han muerto los dos a manos de un Suboficial del ET, que además de no estar en sus cabales, fue un autentico mal nacido, al quitar dos vidas en presencia de su hijo de 4 años.

¿Quien abre expediente a la Fiscal jefe?, por la alarma social y las ¿contradictorias declaraciones?.

Saludos,

Pd. La realidad en la Comunidad Valenciana. Pasar la ITV cuesta 48,09€ incluido el 4,2% de incremento del IPC año 2008.

040
Maria
17.04.2008 a las 11:15 Enlace Permanente

Jordi:

Te distinguiste como ministro por tus medidas innovadoras en materia de conciliación laboral y personal y de promoción de la igualdad de género en la Administración.

La creación del ministerio de la igualdad en esta legislatura parece lanzar un mensaje claro a los ciudadanos del compromiso del presidente con la igualdad entre hombres y mujeres. Me alegro por ello y felicito al presidente por ese compromiso.

Sin embargo a algun@s, entre l@s que me cuento, nos parece que ha cometido un error imperdonable al interpretar el concepto de igualdad, como igualdad entre hombres y mujeres: el ministerio creado está basicamente orientado a conseguir eso (y dudo de que lo logre, pero ese es otro asunto). En España las injusticias y discriminaciones las sufrimos no sólo las mujeres. Hay un colectivo especialmente afectado por ellas, un colectivo que ve menguadas sus oportunidades sociales, y especialmente profesionales, por su edad. Y no estoy hablando de los jóvenes, que al menos ellos envejecerán (si no sufren una desgracia antes, claro), sino al contrario de las personas que han cumplido ya los 40 ó los 50, y que si están en paro, tienen muy pocas posibilidades de encontrar empleo, con bastante independencia además de su formación y experiencia previa (la tasa de parados de larga duración en estas edades es el más grande de todo el grupo de parados). Las personas mayores son las que, además, tienen mayores cargas familiares, sin padres a los que recurrir para sobrevivir mientras se soluciona su situación, como suele ser el caso de los jóvenes.

En España muchos vivimos la terrible sensación de que la experiencia y la formación cuentan para muy poco a la hora de una promoción profesional (más en la AGE).

Sin embargo el actual gobierno ha querido nombrar a una ministra, cuya valía y futuro no pongo en duda, con un curriculum muy corto, con poca experiencia laboral. A mi modo de ver se ha producido una grave discriminación por razón de edad (justamente, que ironía, en el ministerio de la igualdad), que lanza a la ciudadanía española un mensaje muy negativo: «la juventud es un mérito, y la experiencia profesional y la formación tienen poco valor. El triunfo profesional poco tiene que ver con ello, sólo depende de las relaciones personales que uno tenga».

No anima ello a querer trabajar bien, a querer formarse, porque poco valor tiene ello. A los que ya hemos cumplido los 45 nos deja sin esperanzas profesionales: si no hemos «llegado» ya , ya no «llegaremos» porque somos mayores. Nos quedan quizás 20 años o más de vida profesional, y tenemos que abandonar cualquier esperanza de promoción, porque no somos jovenes. ¿se puede esperar que nos esforcemos en esas condiciones? ¿Se puede esperar, además, que nuestro país incremente la productividad si se minusvalora la experiencia, si la formación sirve para tan poco?

Se que tiene poco que ver con este post, y se que no vas a criticar medida alguna del gobierno. Pero me gustaría conocer tu opinión sincera… aunque sea entre líneas.

041
Maria
17.04.2008 a las 11:17 Enlace Permanente

También quería preguntarte, Jordi, si se necesita tan poco para ser ministro…

042
Ceporr
19.04.2008 a las 14:54 Enlace Permanente

Estimada MAPI: ¿a qué vienen esas descalificaciones?
Hace usted gala de un hooliganismo partidista.
Que yo discrepe del PSOE desde una línea izquierdista no le autoriza a descalificarme. ¿Esta es la crítica que admiten ustedes?
Mi mente es más fría que la suya, señora mía. Puede usted imaginarme como quiera.
Ah, y los que están rojos y darán golpes al teclado serán todos aquellos hipotecados y los que tienen un salario infame en este país (la mayoría). Y el humo les saldrá a los pobres al hacer las cuentas.
¿Que los parados en la construcción se asimilarán dónde? Permita que me sonría.
Sí ya sabemos de la gran flexibilidad salarial de este país,y lo que caerá. Vivan los contratos por horas, por días, sin vacaciones. Así se crean más empleos, sí señor; que si son fijos y con vacaciones se contrata a menos gente. Lo importante es decir los empleos que se han creado, no hablemos de su calidad.
¿Que los organismos internacionales dicen qué?
El Relator de Vivienda de la ONU advirtió hace mucho tiempo al gobierno de España de lo que se avecinaba. Ni caso.
El desastre del sistema financiero puede serlo a nivel mundial, pero España no está libre de nada (en un país dodne los bancos ganan un 20% más cada año).
Sí he leído las previsiones del FMI y del Financial Times por ejemplo para España. No son ciertamente maravillosas.
¿Qué país me está contando usted? ¿Los mundos de Yupi?
¿Por qué no va usted ahora con su patético salario a intentar alquilar una vivienda en Madrid? Ya me dirá de qué come. O intente comprarla. Luego tenga usted un hijo. Y me cuenta.
Yo no soy catastrofista, sino realista, y si no, lea usted mis post anteriores y vea quien acertó si su PSOE o mis predicciones.
Y tengo la suficiente edad, preparación y madurez. No necesito sus consejos de perdonavivas.
Que usted ha leído que……. Menudo argumento. Cuando usted haya leído algo, yo habré podido leer lo contrario.
Usted ha leído que…………….. También leería sobre los beneficios que traería a la «república » de España la invasión de Irak y lo que bajaría el petróleo. Quizás haya leído usted también que las viviendas nunca bajan, o que estamos en la Champion League de la economía.
Y además piensa que yo soy un topo de alguien (y lo más increíble, piensa que quizás soy agente a sueldo del PP).´
Los de la caverna me parezcan machistas e impresentables, pero que critique a la política del PSOE no implica que comulgue con esa gente. Yo no creo que sea un mérito que un ministro sea mujer, pero me parece impresentable que las critiquen por ser mujeres.
Y todos esos tropecientos mil millones de euros saldrán de algún lado, empezando por su salario que el año que viene seguirá perdiendo poder adquisitivo, ¿o es que a usted Jordi le pagó algún año la desviación entre la inflación prevista y la real? ¿De qué partida de gasto se va a detraer ese dinero?
Acepto la crítica, pero usted entra en el capítulo de las descalificaciones personales. A falta de razones………………….

043
olegario
20.04.2008 a las 12:56 Enlace Permanente

Algunos de lo que escriben aquí son verdaderos fanáticos. No se diferencia nada de los que cuando yo era joven iban a la Plaza de Oriente a alabar al dictador. La crítica es sana, sra o srta MAPI, ……….¿No se lo enseñan en su partido?

044
mapi
20.04.2008 a las 19:43 Enlace Permanente

Si alguien de Ustedes se ha sentido ofendido con mis opiniones,lo siento,no es mi intención.Creo que a nadie he insultado ni descalificado.Insulto es:sinvergúenza,idiota,tonto,ladrón,asesino….. y HOOLIGAN? Por favor,más sentido del humor!!!!!!

045
Lira
20.04.2008 a las 20:54 Enlace Permanente

Yo creo qu lo mismo, igual. Total, va a gobernar en minoría de todas todas. No le queda nada que sufrir y aguantar.
María ;
Tu comentario está fuera de lugar y no procede (me parece a mi).
No se lo que se necesita para llegar a ministro, como mínimo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Estabas Tu? Iluminanos Maria, que eres tu???

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio