La morosidad creciendo y RVP de viaje!

Escrito a las 3:32 pm

Los efectos de la crisis llegan a una elevada tasa de morosidad bancaria (5,66%) contribuyendo a la duda sobre la bondad de la estrategia seguida en España sobre la reforma financiera. Mientras, el viaje de RVP (Rubalcaba Vice Presidente) a Afganistan siembra dudas incluso entre los que, como Bono y yo,creíamos que era un señuelo: para ser una liebre, RVP está desempeñando su papel de galgo, de manera muy convincente. Mientras, la Unión Europea vuelve a recubrir su impotencia, bajo un gran manto mediático de autosatisfacción. En fin, además, se acercan las Navidades….

El viaje sorpresa del Vicepresidente Rubalcaba (RVP) a nuestras tropas en Afganistan me ha roto los esquemas y lo quiero decir aqui. Yo era de los que pensaba que todo el “efecto Rubalcaba” solo buscaba proteger a un ZP que ha abusado mucho de la estética de Gary Cooper en “Sólo ante el peligro”. Dejarle descansar un poco para que se recuperara, entretener a toda la derecha mediática en sus ataques desviados al nuevo objetivo y preparar el regreso de un ZP renacido de cara a las elecciones generales. Esta operación tenía tres exigencias: que las elecciones autonómicas y municipales no sean una auténtica catástrofe para el PSOE (donde poner el liston es discutible); que dentro de año y medio la situación económica permitiera capitalizar la “firmeza” del Gobierno, frente a la “abstención” de la oposición y, que los interesados aceptaran la estrategia. Nombrar a Alfredo “presidente por un año” puede ser una buena manera de ayudar a que ZP llegue a las elecciones en mejores condiciones de plantar cara e, incluso, ganar, a un Rajoy que va a ver cómo de aqui a entonces, se le pueden seguir complicando algunas cosas (Gurtels, casos judiciales etc). Pero, reconozco que el viaje a Afganistan simboliza tal identificación de RVP con su papel que, tal vez, cueste luego mucho decirle que todo era una ficción. No se. Habrá que seguir atentos.

Sin olvidar que los verdaderos problemas del pais siguen ahí, esperando alguien que se los tome lo suficientemente en serio como para subordinar a ellos su estrategia partidista. Me resulta reconfortante ver cómo el viaje inaugural del AVE a Valencia (¿veis como si que iba a llegar con ZP?) con el Rey, el Presidente del Gobierno y el lider de la oposición juntos ha despertado en muchos el pensamiento de la cantidad de cosas que, como país, podríamos hacer si en lugar de enfrentarse sistemáticamente y por todo, los partidos principales decidieran ponerse de adecuerdo en diez o doce asuntos claves. Los que venimos insistiendo en eso desde hace tiempo, empezamos a no ser considerados como ingenuos o desnortados, sino como profetas, aunque desarmados (titulo que se le aplicó a Trostki despues de que Stalin mandaran que le aplicaran un piolet con fuerza, en su cráneo, para impedir que siguiera teniendo razón). Algo es algo.

¿Y que decir del Consejo Europeo? Una vez más, se ha quedado corto. Muy corto. Peligrosamente corto. Es como si no se diera cuenta de la gravedad de la situación o, sencillamente, no tuvieran fuerzas ni posibilidades para ir más lejos y más rápido. Cuando el problema era emitir eurobonos, que es lo único sensato en esta situación de ataques de los mercados y lo único realmente coherente con el hecho de tener una moneda única o, alternativamente, incrementar el tamaño del Fondo de Apoyo, nos salen con que ni lo uno, ni lo otro pero, eso si, mantendran el Fondo en el Tratado después de 2013 (cuando, probablemente, ya no hará falta) y que incrementan el capital del BCE sin apenas repercusión práctica. Tengo la impresión de que quienes viven desde dentro las reuniones (yo mismo he asistido a algunas como tropa de a pie y, luego, como Ministro) son conscientes de lo mal que está todo por dentro y solo eso explica que luego se conformen con tan poco que, en realidad, solo evidencia que una semana más, no ha saltado por los aires la frágil institucionalización de la unión europea.

Pero bueno, de vuelta al terruño, los cánticos de una nueva huelga general (de huelga en huelga hasta la desaparición final!) y el tramposo debate de las pensiones (¿por qué nadie plantea que también se puede subir ingresos?) me hacen, casi, añorar las cercanas vacaciones de Navidad que, por otra parte, nunca me han gustado.

21 comentarios

001
magda
19.12.2010 a las 19:40 Enlace Permanente

Buenas, la liebre puede ser un lindo gatito.
Pero lo que veo es una politica trilera que enreda la duda.
Hay un problema q no está siendo atendido y para mi el más importante, los ciudadanos de a pie, los sin AVe, vamos los parados, mileuristas y inmigrantes, esos no estan en la lista de Papá Noël. todos sabemos que no están porque no existe con lo cual la derrota de ZP está anunciada, los pobres y cada día más no estan por la labor de salvar el gobierno por que pongan un AVe que solo sirve para acercar en una hora a los agraciados viajeros, mientras una politica económica que solucione el paro a los trabajadores, sirve para el descanso y la manutención de miles de familias por decadas.Tener cerca Valencia o estar en la luna de Valencia, para muchos es lo mismo, pero es curioso ese Ave lo pagamos todos, pero todos no subimos, tiene gracia la cosa.
Aunque intenten vender la cantidad de trabajo que da el AVE, pues venga hace otro, que no sea por Fomento.

002
la primera fuente
19.12.2010 a las 21:16 Enlace Permanente

Yo opino que la Unión Europea si pretende subsistir debería aportar soluciones concretas a los problemas de las economías que más se están viendo afectadas, generar reformas dentro de su organización y ahondar en el establecimiento de nuevas estrategias a largo plazo.

003
santiago
19.12.2010 a las 22:33 Enlace Permanente

Vera Sr Sevilla,creo RVP se ha dado cuenta perfecta cuenta,que puede ir un paso mas adelante.Si ademas tenemos en cuenta que la Casa Blanca ya tiene el informe de su alto IQ,lo mas dificil ya esta hecho.

Antes de ayer el Sr Joskha Fischer,gran Ministro de Exteriores de Alemania,procedente de su partido verde,daba claras instrucciones a Sarkozy y a Merkel de lo que deben hacer para evitar el “dilantentismo”

Son muchos ojos mirando habia Deutschland uber alles,una vez mas y esta con la Economia

004
Jordi
19.12.2010 a las 23:57 Enlace Permanente

De acuerdo en lo de los pactos de Estado, en lo de ir juntos. Pero habrá que aplazarlo hasta que gobierne Rajoy y la izquierda tenga un candidato real y verdadero.

Recordarle que ZP rompió el pacto antiterrorismo en su propia concepción hablando con Batasuna sin decírselo al PP (¡la que le montaron a Aznar por insinuarlo!)

Y ahora acaba con el Pacto de Toledo. El efecto ZP dejará hecha unos zorros a España pero también está dejando hecho unos zorros al partido que representa a la mitad de España.

Podéis seguir culpando al PP, gurtelizando la actualidad o cualquier otra treta. A lo mejor hasta es bueno para el partido pero, ¿lo será para España?

Un cordial saludo.

005
seestáncargandoelpais
20.12.2010 a las 02:04 Enlace Permanente

Vdes. ganaron las elecciones mal que nos pese y su obligación es gobernar y tratar de evitar la ruina del pais. Han hundidoi este pais por acción y por omisión, sobre todo por omisión. Han tenido seis años para intentar que la economía española no se basara unicamente en el ladrillo y no ha hecho nada, el resultado lo estamos pagando todos. Cuando era evidente que la burbuja inmobiliaria estallaba y además coincidía con la crisis financiera internacional engañaron a la población ¿ no se acuerda de las turbulencias? ¿no se acuerda que tenían la consigna que obedecieron como borregos de no utilizar la palabra crisis? Pero a quien pretenden engañar. ¿Vd. piensa ue la población se va creer que si los del partido contrario hicieran dejación de su obligación de criticar al gobierno se iban a arreglar los problemas económicos? ¿Como vamos a salir de esta si el sector industrial español no puede competir con los paises punteros de Europa y además tiene un tamaño muy pequeño? Esto no tiene arreglo a corto plazo y si se arregla hay que echarles a todos vdes. los responsables de esta catástrofe empezando por Zapatero y cia cuya insensatez y falta de seriedad es manifiesta desde hace muchos años.

006
Maximilien Robespierre
20.12.2010 a las 18:08 Enlace Permanente

RVP puede ir a Afganistan o a la China. El pueblo soberano dice: el Zapatero este nos va a …. por mucho que se oculte…
El AVE (a Valencia, o la Conchinchina) nos lo muestran como un buen hacer español, pero va a ser privatizado en breve y cuando vuelva a manos públicas sera una ruina para las arcas publicas.
Europa hecha trizas, cada uno por el camino que le interesa, casi, casi, como las Comunidades Autonomas en España.
En fin caos, y el pesimismo lleva apoderandose de la izquierda hace algun tiempo. Esto es el social liberalismo. La SOCIALDEMOCRACIA HA MUERTO EN MANOS DE LOS ESPECULADORES (de suelo, de las finanzas y la que viene… de los servicios publicos que quedan en manos de la Administracion publica)

007
la primera fuente
21.12.2010 a las 16:42 Enlace Permanente

En momentos difíciles democracia, democracia y más democracia.

008
viva la democracia
23.12.2010 a las 00:39 Enlace Permanente

El Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia que pone de manifiesto hasta que punto han vulnerado vdes. los derechos humanos en Cataluña. Pero que nadie tenga esperanzas de que cambie nada. El gobierno catalán en funciones ya se ha manifestado diciendo que no va a cambiar nada y el próximo gobierno también. !VIVA LA DEMOCRACIA!

009
Dégulas Martínez
23.12.2010 a las 21:57 Enlace Permanente

¿Despistado?¿fuera de juego?sorprendido? Pues vaya usted a saber…que en estos tiempos inciertos, la certeza sigue vigente en mi, sobre todo, al saber que las cosas que están pasando a ritmo vertiginoso creemos que han quedado sin control cuando sigue en manos de impersonalizados. Impersonalizados como los mercados, en el caso de la economía, como la pirátería en el caso de intereses económicos e industriales, y la burbuja inmobiliaria la cual sigue generando beneficios a costa de los más pobres. ¿Responsables? pues tengo la certeza que quizás todos un poco.

Mire Sr Sevilla. Ya no me sorprende nada de lo que se derive de Zapatero. Sin embargo si me preocupa el “descontrol” del discurso de algunos dirigentes que confunden el ministerio de Cultura con el de industria para defender a los amigos, como es el caso de Sinde, la propuesta de ajustes económicos mediante bajada de las pensiones, la defensa de los socialistas de la necesidad de trabajar más ganando menos, la no implicación de los socialistas en los desaucios de las familias que han sido engañadas por los bancos, con el consecuente aumento de la posibilidad de exclusión social, y que en este país, como bien dice, los problemas son dificultosos y creo que desconocidos aún por la ciudadanía.

Me preocupa también que Zapatero haya estado dando y regalando dinero que sobraba cuando estábamos en la champion league de la economía, que Trinidad Jimenez sea la mejor candidata de Madrid y al mismo tiempo la mejor candidata a Ministra de Exteriores, que Leire Pajín sea colocada como ministra de Sanidad y no sé que más cosas… Y sobre todo que los estudiantes aún no hayan salido a la calle a hacerse notar y escuchar de manera violenta, pues si se piensa que de forma pacífica se consiguen cambiar las cosas en este momento histórico…¡viva el talante! ¡viva zapatero! y a currar por menos dinero, que eso sí es rentable para competir con las economías emergentes.

Lo de Rubalcaba es minucia con todo lo que ha pasado, algunos avisamos y nos tacharos simplemente de “pesimistas patológicos”.

Feliz navidad y a ver si este año de verdad es próspero…

010
lucía
24.12.2010 a las 00:24 Enlace Permanente

arranca el proceso de habilitación de controladores militares dice hoy la prensa. Si nuestros gobernantes fueran minimamente serios hubiera arrancado hace muchos años y los controladores no hubieran podido paralizar el pais. Pero lamentablemente no lo son, así nos va. entre la derecha más carca de europa y los socialistas más incompetentes del mundo, bueno lo de socialistas por decir algo.

011
noalaopresión
24.12.2010 a las 11:07 Enlace Permanente

El PSC, el partido de las multas linguisticas ha decidido que va a apoyar a CIU en su decisión de no acatar la sentencia del Supremo que obliga a respetar los derechos de los castellanohablantes. El psoe y el gobierno (lo pongo con minusculas intencionadamente) callan. Sepan vdes que aún hay personas que sintiéndomos de izquierdas, creemos en el estado de derecho y estamos hartos de su partido, de su gobierno y de todos los que se aprovechan de los ideales de justicia y de igualdad en los que no creen.
Hoy he oido como una televisión de derechas criticaba a la SEXta por no pagar impuestos en España (que vergüenza) y porque la muestra de cómo entendían el servicio público eran los programas en los que se muestran casas de 5 millones de euros y los de señoronas que presumen de sus joyas. Uno siente verguenza de que sea verdad de que la denominada izquierda de este pais sea lo que es . Tenemos que elegir entre gente con ideas retrógadas o los que se rien de los ideales que pregonan como su partido, su gobierno y los medios de comunicación afines

012
interventoryauditordelestado
24.12.2010 a las 17:01 Enlace Permanente

Efectivamente la morosidad está creciendo y va a crecer más. Si Zapatero fuera una persona decente habría convocado elecciones y si los políticos del partido socialista pensaran en los ciudadanos se lo habrían exigido. ¿Por qué?
Es tal el descrédito de este gobierno por las continuas mentiras y bandazos que su simple marcha generaría una sustancial mejora de la economía. En primer lugar porque tendríamos que pagar menos por la deuda y en segundo lugar porque mejorarían sustancialmente las expectativas empresariales. Simplemente por eso aunque el nuevo gobierno no hiciera nada. Si el nuevo gobierno es prudente y no dice tonterías un dia si y otro también pues la mejora sería mayor. Y si no se contradicen entre sí los ministros sería muy sustancial.
No se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Una de las formas de engaño más “sofisticadas” es el llamado techo de gasto. Resulta que las Cortes Generales tienen que aprobar todos los años el techo de gasto que incluye hasta el Capítulo VII del Presupuesto. ¿Como se engaña a los ciudadanos y se pretende engañar inutilmente a la Comisión Europea, y a los denominados “mercados” (bancos y fondos de pensiones fundamentalmente)? Pues primero se descentraliza la gestión en empresas públicas al frente de las cuales se coloca a amigos del partido. Luego se las financia mediante ampliaciones de capital que en el Presupuesto del Estado son Capítulo VIII y por tanto no cuenta para el techo de gastos. Además si hace falta se presupuestan en dicho Capítulo gastos que nada tienen que ver con aportaciones de capital. De este modo como las Cortes han aprobado la barbaridad a cambio de dar dinero a los nacionalistas vascos y catalanes via subvenciones pues ningún interventor pejiguero puede poner reparo alguno. Falta un pequeño detalle para asegurar más el éxito de la operación de camuflaje hay que poner a comisarios políticos al frente de la S.G, de Presupuestos y por supuesto de la IGAE porque estos lugares están llenos de interventores que reman en dirección contraria a los inventores del presupuesto creativo. Si algún subdirector se pone borde se le avisa de que puede perder el 30% de su salario. Y si se pasa de listo pues se le cesa con alguna disculpa, seguro que hay algo que se puede encontrar para justificar el cese.

013
Paco, el Senior Advisor
25.12.2010 a las 19:21 Enlace Permanente

Interesante será ver la progresión de RVP hasta las elecciones generales, y ver si el “hombre fuerte de gobierno” es liebre o gato. Muy interesante la referencia a lo que todos sabemos, y es que la oposición está muy cómoda en su posición crítica con el gobierno y dejando que ustedes mismos (permítame que le incluya también a usted) se hundan. Sin embargo, no estaría de más una reflexión interna seguida de autocrítica. Han tenido más de seis años para reformar un Estado que Aznar lenta pero firmemente forjó, y no han podido hacer nada. El cúmulo de despropósitos se percibe en la Ley Sinde (como usted bien dice en su tweeter, derrotada por la Ley del Péndulo), y en provocaciones como la del nombramiento de la señora Pajín como ministra de Sanidad.

En referencia a la Unión Europea, no puedo estar más de acuerdo con su inoperancia e inmovilismo ante la que está cayendo (y la que está por caer). Iré más lejos incluso pidiendo que alguien debería salir a explicarnos en qué nos beneficia (o para decirlo de una forma que suene menos interesada), cuáles son las sinergias que nos aporta formar parte de una macroentidad como la Unión Europea, que no propone soluciones y nos ata de pies y manos, no pudiendo realizar ninguna política que antaño podría haber paliado la crisis (sí, estoy pensando por ejemplo en una devalución de divisas).

En fin, Señor Sevilla, cada vez me doy más cuenta que el socialismo como tal es utópico, pero que cualquier otra solución intermedia nos lleva a… lo cierto es que ya no sé ni a dónde nos lleva.

PD: A mi tampoco me gusta la Navidad.

014
Nombre
26.12.2010 a las 16:44 Enlace Permanente

Una propuesta.

PUBLIQUEN LA LISTA DE EMPRESAS Y FAMOSOS QUE NO TRIBUTAN EN ESPAÑA.A ALGUNOS QUE PASAN POR SER DE IZQUIERDAS O SIMPLEMENTE SOLIDARIOS SE LES CAERIA LA CARETA DE VERGUENZA

015
santiago
26.12.2010 a las 22:21 Enlace Permanente

Sabe Sr Sevilla,estas fiestas hable con personas “preocupadas” por el devenir economico de nuestro pais,pues dice que ven “falta de convinccion de ambos dos lideres de atacar aquello que estuvo mal y sigue rematadamente mal”

…como,por fin en Galicia el PSG ha tomado la cuestion con seriedad…”un politico…un solo puesto nada de multipuestos”

…sigue sin defenirse ni Rajoy ni Zapatero en el asunto Diputaciones.

.. sigue siendo acojonante que de la fusion de Cajas,en sus Consejos resultantes sean “todavia mas que las individuales”

Al final y tal como dice el Sr Espinosa de los Monteros en su articulo,aqui el UNICO QUE habla claro es el Ministro aleman Sr Schauble.

Buenas fiestas y….MEJORES SOLUCIONES.

016
enric doménech
28.12.2010 a las 11:42 Enlace Permanente

Desde la ciudadanía se deseaba y anhelaba que el nivel político de nuestr@s representantes, fuera o fuese un poco más elevado, o al menos que superase el aprobado pelado.
Pero esta epidemia, no sucede únicamente a nivel local, autonómico o estatal. Son reflejo de una situación y un escenario, por desgracia generalizado y generalizable.
Fuente: Leap/- Nota publica de GEAB N°50 (16 de deciembre de 2010) –
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-50-esta-disponible-Crisis-Sistemica-Global-Segundo-Semestre-de-2011-Contexto-europeo-y-el-catalizador-EEUU_a5643.html
El contexto europeo: el método de la disciplina laxa será en parte pagado por los inversionistas
Del lado europeo, se asiste a una transformación laboriosa, pero finalmente increíblemente rápida, de la Eurozona en un tipo de entidad semi-estatal: Eurolandia. El aspecto laborioso del proceso no se basa sólo en la deficiente calidad del personal político implicado (16) sino en las repetitivas y extensas entrevistas a los « predecesores » como Helmut Schmidt, Valéry Giscard d’ Estaing o Jacques Delors. Jamás han tenido que enfrentar una crisis histórica de esta amplitud, un poco de modestia les haría bien.

El aspecto laborioso también se debe al hecho de que los cambios actuales en la Eurozona son de una magnitud política gigantesca (17) y efectuados sin ningún mandato político democrático: esta situación inmoviliza a los dirigentes europeos que gastan su tiempo en negar que están haciendo lo que hacen: construyendo un tipo de entidad política que estará dotada de componentes económicos, sociales y fiscales, … (18) Elegidos antes del estallido de la crisis, no saben que sus electores (y al mismo tiempo los agentes económicos y financieros), en su mayoría, se satisfarían con una explicación sobre el rumbo de las decisiones previstas (19). Porque la inmensa mayoría de las principales decisiones se ven venir, como lo analizamos en este número del GEAB.

Por último, las acciones de estos mismos dirigentes son seccionadas y manipuladas por los principales medios de comunicación especializados en cuestiones económicas y financieras, ninguno de ellos perteneciente a la Eurozona sino, al contrario, están arraigados en la zona USD/GBP donde el fortalecimiento del Euro se considera una catástrofe. Estos mismos medios de comunicación contribuyen abiertamente a confundir aún más el proceso actual en Eurolandia (20).

Sin embargo, podemos comprobar que esta influencia nefasta disminuye; entre la « crisis griega » y la « crisis irlandesa », se debilitó la volatilidad inducida en el valor del Euro. Para nuestro equipo, durante la primavera boreal de 2011 será un fenómeno despreciable. Sólo permanecerá, entonces, la cuestión de la calidad de los políticos de Eurolandia, quienes van a ser ampliamente renovados a partir de 2012 (21) y más importante, el significativo problema de la legitimidad democrática de los enormes progresos en materia de integración europea (22). Pero de cierta forma, de ahora a 2012/2013, Eurolandia habrá implementado los mecanismos que le habrán permitido resistir a la convulsión de la crisis, aunque se necesitará posteriormente legitimar su existencia (23).
Notas:
(17) Fondo Europeo de Estabilización Financiera, reglamentación de los hedge funds, drástica limitación de las bonificaciones bancarias, reglamentación estricta de las agencias de calificación, vigilancia presupuestaria, próximo fortalecimiento del conjunto de la regulación financiera del primer mercado interior europeo, primera agencia de calificación de Eurolandia, … Fuentes: European Voice, 26/10/2010; Deutsche Welle, 05/11/2010; Reuters, 13/07/2010; ABBL, 08/12/2010; BaFin, 16/11/2010

(18) Wolfgang Schauble, el ministro alemán de las Finanzas es por el momento el único político que se atreve claramente a mostrar las cartas. En su reciente entrevista por la revista popular Bild, indica que dentro de diez años los países de Eurolandia habrán realizado una verdadera integración política. Karl Lamers, su colega encargado de los asuntos europeos en el seno del CDU (Christlich Demokratische Union) identifica la crisis como una posibilidad para Europa y para Alemania, al igual que la muy rara voz estadounidense, Rex Nutting en Wall Street Journal del 08/12/2010. Del lado tecnocrático, el presidente del BCE, el Jean-Claude Trichet, apela a una « federación presupuestaria » de Eurolandia. Fuentes: EUObserver, 13/12/2010; DeutschlandFunk, 09/12/2010; EUObserver, 01/12/2010

(19) Desde hace más de una década, las opiniones públicas de los países de Eurolandia son mucho más « integracionistas » que sus élites. El rechazo del proyecto de Constitución Europea en 2005 en Francia y en Países Bajos no habría sido posible sin la participación de una parte de los « pro europeos » en la votación del « No ». Rechazaban así lo que estimaban ser un proyecto demasiado tímido en materia política, democrática y social.

(20) ¡Los dirigentes europeos son un poco como la tortuga de la fábula de Jean de La Fontaine « La liebre y la tortuga » pero comentada por las liebres!

(21) A propósito de eso, estos futuros dirigentes políticos de Eurolandia harían bien en entrenarse para aprender lo más de prisa posible a administrar Eurolandia gracias a dos juegos interactivos, Economia e Inflation Island, que el Banco central europeo acaba de poner en disposición del público.

(22) Así como lo repite el LEAP/E2020 dese hace casi dos años, la austeridad europea es políticamente viable sólo si se acompaña de una innegable equidad fiscal y social y de la implementación de grandes proyectos democráticos y sociales a escala de Eurolandia. Es ahí donde se encuentra a mediano plazo y largo la verdadera debilidad de Eurolandia; no en las deudas soberanas de los países periféricos. A guisa de ilustración de este aspecto, es útil mirar la muy interesante serie de vídeo reportajes que el New York Times realizó en el curso del verano de 2010: « The Austerity Zone: Life in the New Europe ».

(23) En vista la evidente dificultad de las élites estadounidenses de comprender los procesos actuales en Europa, el LEAP/E2020 desea contribuir al debate que actualmente hace furor en los campus universitarios estadounidenses donde la austeridad presupuestaria entraña cortes en las enseñanzas lingüísticas. Como siempre, detrás de las justificaciones presupuestarias, se pueden identificar varias « agendas ocultas » así como una falta de compresión de lo que está ocurriendo en el resto mundo con los idiomas. Un ejemplo perfecto de esas tendencias parece ser Richard N. Haas, ex funcionario clave del Departamento de Estado de EE.UU. en la administración de GW Bush, y ahora el presidente del influyente Council of Foreign Relations, que aboga firmemente por eliminar el idioma francés, alemán y ruso de los campus de EE.UU. Con tales asesores « iluminados e imparciales »”(calificados como « deficitarios intelectualmente » para entender el mundo del siglo XXI en los seminarios GlobalEurope de La Haya y Washington en 2004/2005), los estudiantes de EE.UU. están condenados a ser cada vez menos capaces de comprender el mundo de mañana. Por lo tanto, el LEAP/E2020 estima oportuno hacer circular nuevamente su anticipo de 2007 titulado ‘Which languages will the Europeans speak in 2025?’.
-*-*-*-*-

Para el próximo año … un deseo. Que al menos pasen la reválida.

017
kafkiano
29.12.2010 a las 21:15 Enlace Permanente

Para empezar se podrían eliminar los parlamentos comunitarios. Las leyes se seguirían elaborando por el Parlamento único (Las Cortes). Esto ya supondría un enorme ahorro de dinero; más adelante, si no fuese suficiente, se podrían eliminar las Autonomías uniprovinciales, que deberían unirse a las ya existentes. Esto supondría otro ahorro. Y por último, si así y todo nos siguiese faltando dinero habría que eliminar a las Comunidades y volver a un Estado centralizado, visto el rotundo fracaso (desde el punto de vista económico al menos) de la experiencia “quasi federalista”.
Como consecuencia, se podrían bajar los impuestos, restituir los salarios de los empleados públicos, actualizar las pensiones de los jubiliados, restablecer las ayudas sociales, etc. etc.
Eso, a su vez, produciría que hubiese más dinero disponible y por lo tanto se relanzaría la economìa, al aumentar la demanda interna.
Los políticos y los pseudo-funcionarios contratados a dedo volverían a la situación en que se encontraban antes de este dislate.
Y el pueblo español recuperaría la soberanía, (de acuerdo con la Constitución) que actualmente está secuestrada por un sector de la población en detrimento del resto.

Por último, también yo estoy extrañado de que los estudiantes permanezcan calladitos, habida cuenta de que el paro se nutre en gran parte de ese colectivo. ¿Es que la situación de ahora es mejor que la que motivó toda la algarada estudiantil en la Universidad madrileña allá por los años sesenta?

018
BogartNSSME
30.12.2010 a las 11:37 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla:

Tanto usted como Nicolás Redondo o Joaquín Leguina, vienen pregonando el pacto para los “asuntos de estado” desde hace mucho tiempo. Algunos los vemos como indispensables para poder salir de la crisis reforzados, aprovechando la oportunidad que son todas las crisis y desterrando de una vez por todas el ancestral atraso que sufrimos en muchos temas en nuestro país. De todas formas no puedo pensar otra cosas mas que Rodríguez Zapatero es el principal obstáculo para ese “pacto esencial” que es conveniente y necesario. Creo que otro Partido Socialista es posible y que personas como usted deberían intentar formarlo, impulsarlo. Ya, ya sé que el aparato del partido posee mucho poder, y que enfrentarse a él es una labor titánica. Pero para alguien como yo, que lo único que quiere es el bienestar de la mayoría, el cambio de personas es fundamental. No se puede ir a ningún lado con un gobernante cuya palabra no vale nada y Rodríguez Zapatero ya ha demostrado el valor de las suyas.
Saludos cordiales,
No sé si me explico

019
Javier Rodriguez Gonzalez
07.04.2011 a las 18:48 Enlace Permanente

De momento decir ke yo no he estudiado nada solo graduado y no lo termine desgraciadamente
De momento para ke haya consumo debesmos de crear un empleo de consumo hacia los demas y cuando digo hacia los demas debemos de fabricar y producir productos ke podamos vender fuera de nuestars fronteras sino no veo posibilidad de crear empleo.

020
Javier Rodriguez Gonzalez
07.04.2011 a las 19:10 Enlace Permanente

El Gobierno mañana puede crear 800.000 puestos de trabajo si kisiera.
El gobierno si mañana libera el monoplio de los farmaceutico,estancos y loterias pero no permitiendo entrten en dicha disputa los mismo ke estan para no entorpecer la creacion de empleo.
Ahora para montar un bar, una constructora, o cualkier otra empresa lo puede hacer kien kiera por ke las farmacias y demas lo tienen tan monopolizado

021
Javier Rodriguez Gonzalez
08.04.2011 a las 11:44 Enlace Permanente

Jordi cuando va acabar el gobierno con el monopolio de los farmaceuticos, estankeros y loterias del estado basta ya se estan haciendo rico mientras la mayoria de los ciudadanos se empobrecen

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio