Punto y aparte

Escrito a las 10:16 am

 

Hoy presento mi renuncia al escaño parlamentario. Después de veinticinco años trabajando en la función pública y en la actividad política, inicio una nueva etapa vital y profesional en el sector privado. Se trata de una opción estrictamente personal, largamente meditada y madurada. Tras casi diez años representando a la soberanía popular, abandono el acta de diputado, con la que he tenido el privilegio de ser Portavoz de Economía en la oposición, Ministro del Gobierno de España y, ahora, Presidente de Comisión, manifestando mi agradecimiento a todos los que me han permitido desarrollar estas tareas.

Quiero dar las gracias también a aquellos de los que he aprendido tanto a lo largo de estos años. A los votantes y ciudadanos de Castellón, a los militantes del PSOE de toda España y, de manera especial, a mis amigos de Castellón. Pero, también, a los diputados nacionales de todos los grupos parlamentarios que, tomando un café, fuera de la disciplina de partido, son un fiel reflejo de esa pluralidad, esfuerzo, trabajo e inteligencia de los ciudadanos de nuestro país, cuyo sentido común y capacidad de consenso suele ir mucho más allá de los estrechos márgenes de las estrategias electorales.

Dejo el escaño, sin renunciar a ninguna de mis convicciones, ilusiones y compromisos y más convencido que nunca de que la POLITICA DEMOCRÁTICA con mayúscula, a través de la acción colectiva, puede y debe ensanchar y mejorar la frontera de posibilidades de nuestras vidas individuales, con especial incidencia en aquellos menos favorecidos. En ello, y sólo en ello, la política como actividad se justifica plenamente y obtiene su legitimidad.
Creo más en el proyecto social que en el poder, en las reglas conocidas que en la discrecionalidad, en los equipos que en las individualidades. Me interesa el “estar, para hacer” antes que el “estar, para ser”. Así ha sido desde que a los quince años empecé a militar contra la dictadura franquista en la clandestinidad y no veo probable que, en esto, vaya a cambiar. En palabras de Springsteen, “I’m working in a dream, though sometimes it feels so far away”.

Pero la acción positiva de la política, en democracia, no se agota en la actuación desde el Gobierno, o el Parlamento. Lo se bien. También la sociedad civil está aportando mucho en este siglo de la cooperación, el voluntariado, la participación plural, las redes privadas y, todavía tendría que hacerlo con mayor repercusión en el futuro. Por eso quiero hacer compatible el paso que hoy doy con mi deseo de seguir estando presente en la vida pública a través de artículos, fundaciones, conferencias, clases, estudios y debates. Y, por supuesto, desde este blog, al que tan agradecido me siento.

Siempre he pensado que hacerse mayor era ir aceptando que ya no “todo” es posible. Que con el paso del tiempo se van cerrando unos caminos y emprendemos otros con fuertes inercias hacia la irreversibilidad. Las “Vidas Paralelas” verdaderamente interesantes no son tanto las que escribió Plutarco comparando personajes griegos y romanos, sino aquellas otras que analizaran lo que hubiéramos podido vivir nosotros mismos si, en lugar de pasarnos aquello en aquel momento, nos hubiera pasado aquello otro igualmente posible. Repasando mi biografía desde esa óptica borgiana, me siento razonablemente satisfecho con “cómo me ha llevado la vida”, en expresión centroamericana.

Pero creo que todavía me es posible hacer algo nuevo, distinto de lo que he hecho hasta ahora. Tengo la oportunidad y quiero intentarlo. Con ello, empiezo otro capítulo en el mismo libro de mi vida, pero sin arrancar hojas anteriores, ni renunciar o repudiar ninguna de ellas. Se trata de un punto y aparte. Y estoy seguro de que la mayoría de intereses, cosas y personas que hasta ahora han sido importantes para mi, seguirán teniendo un destacado papel en lo que me queda por escribir. Total, aunque parezca que, como Alicia, voy al otro lado del espejo, en realidad, solo voy ahí cerca, al otro lado de esta misma calle común que nos lleva a todos. Y ya sabéis, sigo trabajando en el mismo sueño.
 

 

240 comentarios

001
Carlos Guadián
01.09.2009 a las 10:27 Enlace Permanente

Jordi espero y deseo que esta nueva etapa que vas a empezar sea tan fructífera como el trabajo que has desempañado hasta este momento.

Saludos,

002
Sergio BR
01.09.2009 a las 10:36 Enlace Permanente

Aunque de personas como tú está falto el mundo político actual (por lo menos el mundo político visible), te deseo suerte desde el anonimato de este blog.

003
Borja Ventura
01.09.2009 a las 10:41 Enlace Permanente

Enhorabuena por lo hecho y suerte en lo próximo. Ojalá hubiera sido capaz de sanear el PSPV (empezando por cambiarle el nombre) cuando volvió a la Comunidad Valenciana, hubiera sido un broche fantástico.

Un abrazo y sólo desear que esa decisión personal no esconda ninguna mala noticia.

004
cristóbal [H]
01.09.2009 a las 10:44 Enlace Permanente

Mucha suerte en tu nueva etapa. Estamos convencidos de que impregnarás este nuevo periodo de las misma excelencia que tuviste en tu paso por la cosa pública.

005
Alejandro Aguirre
01.09.2009 a las 10:48 Enlace Permanente

Me parece una decisión extraña, que después de 25 años, un político deje la función pública y se dedique a la empresa privada. Siempre pensé que debía ser al revés, que después de trabajar en la empresa privada muchos años, una persona intervenga en la política para aportar conocimento a la sociedad.
Mucha suerte en tu nueva andadura.

AAM

006
Daniel
01.09.2009 a las 10:51 Enlace Permanente

Mucha suerte en su nueva etapa, Sr. Sevilla. Qué triste es que las mentes lúcidas huyan de los asuntos públicos. Por qué será…

007
Sánchez
01.09.2009 a las 10:51 Enlace Permanente

Vamos a perder un gran político en el Parlamento; grande, sobre todo, por la firmeza de tus convicciones, y por tu sentido de la responsabilidad. Se necesita de eso, y mucho. Pero tú sabes que ser político no es sólo un oficio, es también un modo de ser de quien no renuncia a mejorar el mundo allá donde esté. Ánimo. Estaremos atentos a la pantalla. Un beso.

008
Cartier
01.09.2009 a las 10:54 Enlace Permanente

Mucha suerte en esta nueva aventura. Y muchas gracias por el trabajo.

009
Carles Sulé
01.09.2009 a las 10:56 Enlace Permanente

Le deseo lo mejor. Disfrute usted de las ventajas y nuevas puertas que ante la vida encuentra. Sea feliz y logre la plenitud haciendo lo que ama.

Reciba un cordial saludo 😉

010
Millán I. Berzosa
01.09.2009 a las 10:59 Enlace Permanente

Que siga el blog 😉

011
Juan
01.09.2009 a las 11:00 Enlace Permanente

Le esceribí en fechas pasadas felicitándole por un artículo suyo que había comentado en clase ( Carlos III en la licenciatura de LADE) y que habíamos puesto como ejemplo de cordura y reflexión, era un artículo sore medidas para “simular” una devaluación y que ayudaran a corregir la situación actual.
Con mucha pena leo que abandona su aportación pública para dedicarse al mundo privado. Le deseo mucha suerte.
Le he seguido leyendo y la verdad es que da sentido a la política y nos quita a muchos de la cabeza la creencia falsa de que detrás de un político hay una gallina descabezada que actua por interés.

Mucha suerte

012
Baruch
01.09.2009 a las 11:01 Enlace Permanente

Desde Burgos, muchas gracias por todo, Jordi. Creo que España pierde un extraordinario servidor público que sabía muy lo implicaba el servicio público en un país libre, incluyendo el estilo y la modestia.

013
salvador
01.09.2009 a las 11:04 Enlace Permanente

Jordi, siento que dejes el servicio público. sabes que desde que nos conocemos y de eso hace ya tiempo, hemos coincidido básicamente en la mayoría de las cosas. es verdad que desde la esfera privada también se construye pero no deja de ser una lástima ver como algunos dejan de hacerlo desde la pública. en todo caso seguro que seguimos coincidiendo en lo esencial.

014
Ramon Hdez
01.09.2009 a las 11:05 Enlace Permanente

Desde Béjar te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Creo que fuiste una de las primeras víctimas como tantos otros después; yo, colateralmente.
Un abrazo.

015
macucabe
01.09.2009 a las 11:06 Enlace Permanente

Enhorabuena por Price Waterhouse!!!.Pero deberias hacernos un favor antes de abandonar tu escaño: Antes de la nueva reforma fiscal, si queremos salvar este país que algún econimista de renombre le de una clase a Zapatero y a la ministra multiusos, del esfuerzo de las empresas, para conseguir que el españolito invierta.
Cual es la reforma de las SICAV?

016
alberto
01.09.2009 a las 11:08 Enlace Permanente

Sr. Sevilla creo que además de por “la pasta” se marcha usted por honestidad. Creo y espero no equivocarme.
Lo único que le puedo reprochar es que no haya sido más claro en los motivos por los que deja su escaño, y no me refiero al aspecto pecuniario. Seguir trabajando en el mismo sueño hubiera implicado poner a la actual dirección del PSOE y del Gobierno es su sitio. Y creo que no ha sido suficientemente claro.
Que sea para bien. Va usted a una buena casa, que fue la mía.

017
Antonio.
01.09.2009 a las 11:08 Enlace Permanente

Tuve ocasión de cenar en una ocasión con usted en Sevilla. En aquella cena aprendí mucho. Me da mucha pena que le perdamos como representante de muchos de nosotros y nosotras en el Congreso y más pena me da que el partido le haya perdido para casi siempre.

Le deseo muchos éxitos en Price, estoy seguro que desde allí también podrá aportar para mejorar nuestro país.

Espero que en este blog algún día nos cuente porqué han salido muchas personas brillantes del ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Por favor.

Un abrazo y mucho éxito.

018
Enhorabuena
01.09.2009 a las 11:08 Enlace Permanente

Enhorabuena, gracias a los contactos e información privilegiada conseguida en el sector público, pordrá medrar como dios manda y cohartar el libre mercado a mayor gloria de su cuenta corriente.

019
280809
01.09.2009 a las 11:10 Enlace Permanente

Sr Sevilla: Le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional. Todos merecemos perseguir nuestros afanes, que van cambiando conforme avanza la vida. En su momento lamenté profundamente su abandono de la primera fila y siempre imaginé como siguiente paso lógico el que ahora da.

Sin embargo le animo a que sea fiel al compromiso de mantener su actividad pública como columnista, etc. En este país hay mucha gente que sentimos una gran sintonía con sus ideas, admiramos la forma en las que la comunica y, sobre todo, simpatizamos con el talante con las que las defiende.

020
mb
01.09.2009 a las 11:10 Enlace Permanente

Me parece un poco raro, que con la que está cayendo con el empleo en la empresa privada, usted haya conseguido un trabajo tan rápido. Por ello le felicito, pero, ¿no será que su antiguo jefe ha querido también ocupar su puesto? Sea lo que sea, espero que le vaya igual de bien que al resto de los espeñoles.

021
Manuel A.
01.09.2009 a las 11:13 Enlace Permanente

Me parece bien, aunque no obstante podría haber esperado al final de la legislatura para lucrarse en el sector privado, cuando alguien se presenta a las elecciones y es elegido tiene una obligación con sus votantes y debe terminar el mandato salvo causas de fuerza mayor y esta no es una de ellas.

Espero que le vaya bien y encuentre toda la satisfacción que busca.

022
javier
01.09.2009 a las 11:15 Enlace Permanente

Estimado Jordi. La vida no es mas que un prolongado gemido, aunque en política ese gemido a veces se transforma en grito. Después de toda tu trayectoria política, creo que te mereces este descanso que seguro te resultará apacible y en el cuel te podrás dedicar a ciertas actividades que quizás ya tenias olvidadas o dejadas de lado por falta de tiempo. Enhorabuena por la vida que comienza ahora para ti, como quien dice, de civil y compañero ciudadano.

Enhorabuena Jordi y te deseo mucha suerte en el nuevo embarque, del cual eres el capitan de la nave.

Desde Cáceres, un cordial saludo.

023

Querido Jordi:
Te deseo un feliz sueño al otro lado de la calle. Te será fácil. Como dijo F. Bacon -creo- el conocimiento es poder y no a la inversa. Tú lo tienes. Adelante.
Me gusta que no digas adiós a nadie ni a nada, porque siempre habrá un reencuentro. Las ideas seguirán contigo, pero no dejes que los amigos se vayan.
Un abrazo

024
David Hervás Sanz (Linares, Jaén)
01.09.2009 a las 11:15 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

Le deseo suerte en su nueva etapa. En otro orden de cosas, lamento que aquel proyecto de reforma del Régimen Local que dotaba de instrumentos y procedimientos mucho más democráticos a los entes locales, quedase guardado en un cajón porque en ese momento “no tocaba” estar de acuerdo con el principal partido de la oposición.

025
Transon
01.09.2009 a las 11:18 Enlace Permanente

wtf nooo!!! o__o !!!

Supongo que retirarse es mejor que ser estalinísticamente purgado, pero… joooder, cómo está el patio.

Suerte y al toro.

026
Miguel
01.09.2009 a las 11:19 Enlace Permanente

Le recuerdo de su etapa en Madrid, cuando era Ministro y vivía en la calle Galileo, discretamente, no como otros compañeros de Gobierno.
Siempre confié en Ud., y me parecía respetable, dentro de un Gobierno que ha demostrado estaba plagado de inutiles e insolventes.
Confío en que su actividad profesional en la consultoría, no sea para usar sus contactos e influencias y le hayan contratado por su valía personal y profesional, de la cual no dudo.
No nos desilusione a los que creemos en las personas por encima de las siglas.
Buena suerte.

027
la primera fuente
01.09.2009 a las 11:21 Enlace Permanente

Desde el movimiento de la luz, su decisión no es una renuncia a representar al pueblo español sino una muestra de gran compromiso. Su decisión creo que engrandece la necesaria regeneración democrática de este país y alumbran con luz propia los valores que parece han fundamentado su trabajo durante estos años.

Maximiliam Robespierre vió como pasado el tiempo los principios que dieron fuerza a la mayor revolución convencional conocida sonaban en la voz de un niño con cierta tristeza y desconfianza, como si aquello que desató las pasiones más encendidas pasado el tiempo fueran palabras huecas que no legitimaban una nueva revolución.
Ese niño era su nieto y el resultado la mejor muestra de que hasta las ideas más nobles precisan ser permanentemente redefinidas, infinitamente reorientadas.

Un afectuoso saludo

028
Mig21
01.09.2009 a las 11:21 Enlace Permanente

Mucha suerte y mucho éxito en su nueva andadura. De un ciudadano -uno de muchos/as- que le hubiese gustado tenerlo como ministro de Economía.

029
Martín B.
01.09.2009 a las 11:24 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
La coherencia es una virtud que sólo practican unos pocos. La reflexión en público es una prueba de coherencia. La sinceridad también. Espero que desde la esfera privada sigas aportando ideas para mejorar la convivencia.
Desde Benavente, recordando tu estancia, un cordial saludo.

030
Andrés Pedreño
01.09.2009 a las 11:25 Enlace Permanente

Jordi, mucha suerte en la actividad privada y tantos éxitos como en la pública. Es una pena que la política haya perdido una activo como tú. Un abrazo.

031
Juan MA
01.09.2009 a las 11:27 Enlace Permanente

Creo que te vas por desencanto personal con tu partido y sobre todo con el presidente Zapatero y sus dos “siguientes” (Blanco y Leire) al no haberte dejado desarrollar ni un solo proyecto, que personalmente creo que eran buenos. Te echaremos de menos y suerte.
Se me olvidaba. ¿Sino busca otro trabajo como va a abandonar el que tiene ahora sin más?.

032
ramon oron
01.09.2009 a las 11:28 Enlace Permanente

siento que se vaya sr sevilla ,fue usted el mejor ministro de administracciones publicas de la democracia,me reservo la opinion de por que le quito el presidente.Mucha suerte

033
Clandestino
01.09.2009 a las 11:33 Enlace Permanente

Su discreción le honra como esfuerzo de lealtad. Yo me voy a permitir felicitarle por su decisión y para no perturbarle en su limpia decisión no le explico lo evidente del porqué, pero cito algunas de sus propias palabras:

“…omando un café, fuera de la disciplina de partido, son un fiel reflejo de esa pluralidad, esfuerzo, trabajo e inteligencia de los ciudadanos de nuestro país…”

Efectivamente la disciplina de partidos es la que siempre ha asfixiado a la democracia que vigila y garantiza la calidad y garantías del estado de derecho, convirtiendo la democracia en partitocracia.

“Dejo el escaño, sin renunciar a ninguna de mis convicciones, ilusiones y compromisos y más convencido…”

Estoy convencido de que deja el escaño, PARA no tener que renunciar a sus convicciones y compromisos.

Vd. mejor que nadie sabe que un ámplio sector político interpreta a la masa social como algo inerte, insensible y carente de intelecto, solo útil para extraerle el voto que lleva encima. Ese es el sector que medra y achica los espacios por donde se puedan colar políticos útiles que dinamicen la política y den fluidez a sus esfuerzos y aptitudes.

Nuestra política sobrevive bajo la angustiosa asfixia de los que la lastran. Vd. se va al sector privado buscando aire limpio y fresco que regeneren sus pulmones ya heridos. No le voy a desear suerte, porque no lo necesita. Le vuelvo a felicitar por su decisión.

034
María
01.09.2009 a las 11:36 Enlace Permanente

Le entiendo perfectamente. Zapatero y el PSOE actual es incompatible con la inteligencia y cualquier persona con personalidad y criterio propio es lógico que no se sienta a gusto y decida trabajar por la sociedad en otros ámbitos diferentes a los de la primera línea de la vida política que está plagada de incompetentes, sectario y burócratas.

035
jj
01.09.2009 a las 11:36 Enlace Permanente

Sr. Sevilla. Respeto su decisión, como es lógico, pero me permitirá dudar del momento escogido para su renuncia al escaño. Tengo cerca de 50 años y, como comprenderá usted, a estas altura de mi vida no creo en la casualidades. Usted fue responsable de las administraciones públicas de su partido y es muy conocido su postura de defensa de un modelo de estado muy diferente al propiciado por el Sr. Rodriguez Zapatero, en concreto, a partir de la reforma del Estatuto de Cataluña cuya sentencia por el TC está al caer. Sus discrepancias son más que conocidas, como la de otros importantes políticos de su partido como los Sres. Ibarra y otros que, ¡que casualidad¡, también han dejado la primera línea de la politica, para irse a otras actividades. A lo mejor me estoy equivocando y usted, simplemente, cierra un ciclo de su vida, pero le hago la siguiente pregunta: ¿Por qué en lugar de apartarse y abandonar el escaño no tienen ustedes, los críticos del PSOE, la valentía de luchar por sus principios frente a la línea oficial de su partido?.
De verdad, es muy desesperante que los únicos que mantienen el sentido común en el PSOE prefieran abandonar y no luchar. ¡Que manía y que equivocado concepto de la lealtad¡. Hay que ser leal a las ideas no a la siglas.
De todas formas, si estoy equivocado y he pensado mal, desde este momento le pido mis disculpas. Si no estoy equivocado, le rogaría se replanteara su posición y la de sus compañeros críticos. Un saludo.

036
Antonio
01.09.2009 a las 11:38 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

¿Es cierto que el Sr. Rodriguez Zapatero nunca acudió a esas dos-tres tardes para aprender algo de economía?

Ya recuerda, aquel micrófono no cerrado.

A la vista de cómo van las cosas, parece que no. Que hizo pellas.

037
Gonzalo
01.09.2009 a las 11:40 Enlace Permanente

Sr. Sevilla,

Creo no equivocarme si le digo, que como muchos socialistas, nos hemos sentido honrados por haber contado con su trabajo y seni, y seguramente, como muchos, lamento alguien tan necesario, con tanto sentido común, se retire de la vida pública. En un tiempo de tanta falta de ideas coherentes y de sentido de estado, España lo va ha echar de menos.

Espero que tenga mucha suerte en su nueva andadura profesional.

038
Fernando Ribes
01.09.2009 a las 11:46 Enlace Permanente

Te deseo lo mejor para esta nueva singladura . Suelta amarras y no mires demasiado hacia atras , el pasado a veces pesa demasiado
Un abrazo
Fernando Ribes

039
M.Hidalgo M
01.09.2009 a las 11:49 Enlace Permanente

Gracias y gracias, sin estar muy dentro del bollo, creo q ennobleciste y ennobleces cierta clase de políticos. Como ciudadano, “chapó”.

Manuel H.

040
Conrado
01.09.2009 a las 11:51 Enlace Permanente

Espero y confio que tengas más suerte y un futuro esperanzador para ti y los tuyos, tan solo decirte que aunque ha pasado muchos años, cuando me entere que estabas militando en PSOE, me alegre mucho y sobre todo de tu etapa pólitica dentro del mismo. Simplemente para no cansarte más, recuerdos de una calle, Vivons en Valencia.
saludos
Y mucha suerte te lo mereces.

Conrado.

041
Laura Mankiewitz
01.09.2009 a las 11:53 Enlace Permanente

Señor Sevilla:

Yo no le felicito. Usted da un mal ejemplo pasando por la puerta giratoria: el paso a la actividad privada de antiguos responsables públicos de áreas clave. Es un ejemplo de lo que no debe hacer un ex cargo público, ir al trabajar al sector al que ha regulado.
Los que están hoy en puestos clave aspirarán cada día más a quedar bien con los que serán después sus empleadores.
Es una disfunción en la democracia, corregida en otros países con un tiempo de pausa desde que se ha ejercido el cargo hasta que se va a sueldo a la empresa de turno. Esto es una forma de corromper el sistema. Usted se va por dinero y nos lo cuenta, ¿Por cuanto dinero? ¿Cuanto vale usted?

Laura

042
Antonio
01.09.2009 a las 11:55 Enlace Permanente

Es una verdadera lástima para nuestro país que el Legislativo no cuente a partir de ahora con una persona que ha demostrado tener buen criterio, ademas de una buena preparación y valía personal. Jordi Sevilla nos ha demostrado a todos lo que verderamente merece la pena: la vida personal y familiar.

Muchas gracias,

043
Rafael
01.09.2009 a las 11:58 Enlace Permanente

¿Qué paso en tu caso y en el de Caldera?, ¿cómo es posible que gente qué votamos al PSOE con tanta ilusión hace pocos años, estemos tan desilusionados?. Zapatero ha ido arrinconando a los críticos, exactamente igual que Aznar, pero con la agravante de que Aznar y su “disciplina partidaria” eran el orgullo del partido, y Zapatero va de tolerante (por cierto tolerar no es una palabra positiva, la utiliza fatal, se tolera o soporta lo que no se quiere).

044
José
01.09.2009 a las 12:01 Enlace Permanente

Jdr Don Jordi! Algunos verán despecho. Sin duda.

De nada sirvieron dos tardes, ni aunque hubieran sido 3 o más y las mejores: había maestro pero no alumno.

El progreso desde dentro y nunca con abandono. En cualquier caso: Mucha suerte y feliz avance!

045
Goliat
01.09.2009 a las 12:02 Enlace Permanente

Lo extraño es que hayas aguantado tanto tiempo. Qué distinto es el partido hoy de como era hace 5 años y medio. Sólo hay que ver la respuesta de Rodríguez Zapatero en su comparecencia tras el pasado Consejo de Ministros, a la pregunta del tema de la tdt de pago. Habría sido mucho más digno y más elegante que hubiera contestado con un “porque me ha dado la gana”, y además no hubiera evidenciado esa mirada perdida y los juegos de palabras de aficionados.

En fin, gracias por tu honestidad, Jordi. Y mucha suerte!!

046
yolanda
01.09.2009 a las 12:05 Enlace Permanente

Que suerte Sr. Sevilla, que haya encontrado trabajo en la empresa privada, no como yo y mi pareja.
El, lo acaba de perder y yo, si mi empresa no se recupera me pasará lo mismo, y solo nos quedará el paro.
Todo el mundo le desea buena suerte y que políticos como usted es lo que hace falta, la verdad que quiere que le diga, a mi no me da ninguna pena que se marche, ni usted, ni ningún otro que deje la política, porque, no se van con una mano delante y otra detrás, y si se quedaran, tampoco dejamos de estar los obreros con una mano delante y otra detrás.

047
rl
01.09.2009 a las 12:11 Enlace Permanente

Muchas Felicidades por la decisión tomada!!! En la política actual faltan personas como usted, honestas con sus ideas y sus actos, y, aunque le echaremos en falta en el Congreso, le deseo lo mejor para el futuro.

048
David
01.09.2009 a las 12:15 Enlace Permanente

Dice que ha estado diez años represesntando la soberanía popular.??
De verdad se lo cree?
Diez años participando en el desgobierno de lo público hasta que una oportunidad de mercado le ha abierto la luz y su dignidad, o lo que queda de ella, ha hecho el resto.
Ahora escriba un libro y haga un favor a los españoles que tanto le han dado.
Cuente la verdad y haga disminuir la locura!!

049
Pablo Blázquez (Ser Responsable)
01.09.2009 a las 12:16 Enlace Permanente

Mucha suerte en tu nueva andadura profesional, Jordi. En la política que se hace hoy día no cabe el talento. Un abrazo,
Pablo Blázquez
Director de Ser Responsable

050
Begoña
01.09.2009 a las 12:19 Enlace Permanente

GRACIAS MINISTRO, una vez más me emocionas con lo que escribes porque confirmo la excelente persona que eres y por eso me siento priviliegiada por haber tenido la oportunidad de compartir (aunque sólo haya sido un poquito) una de esas etapas públicas por las que has transitado, en ella tuve la oportunidad de colaborar contigo. Mi felicitación para el sector privado que gana alguien muy interesante, mis mejores deseos para ti, aunque estoy segura de que esta nueva etapa que emprendes va a ser estupenda porque ¡¡¡¡claro!!!! que siempre es posible hacer algo nuevo y positivo. Lo siento por lo público que tengo la sensación que pierde a un valor, el de una persona muy válida y sobre todo buena.
Me encantará seguir sabiendo de ti. Un beso.

051
francisco jose
01.09.2009 a las 12:22 Enlace Permanente

Jordi, espero que tengas mucha suerte en tu nueva aventura, aunque espero verte otra vez como politico y como gran administrador que eres. No entiendo ni yo ni mucha gente del PSOE, como un compañero como tu no esta desempeñando el cargo ministro ya que estas mucho mas capacitado que muchos de los que estan ahora. Este error como muchos otros que esta cometiendo nuestro secretario general, rodeandose de un grupito que como se dice en el futbol ” no sienten los colores ” y “no sudan la camiseta ” y olvidandose de aquellos que le hicieron secretario general en el congreso, personas como Jesus Caldera y como tu Jordi. un abrazo, mucha suerte desde MALAGA

052
Esther
01.09.2009 a las 12:23 Enlace Permanente

Espero que te vaya en el sector privado al menos como te ha ido en el sector público, por lo poco que te he conocido eres muy trabajador y una persona muy familiar, algo que es estos días no abunda demasiado.

Desearte mucha suerte y decirte que fue un placer trabajar contigo.

053
Carlos
01.09.2009 a las 12:27 Enlace Permanente

Felicidades por su decisión, Sr. Sevilla. Estoy convencido de que no se arrepentirá. Y gracias por haber sido durante todo este tiempo un ejemplo para propios y extraños de coherencia, serenidad y honestidad. Que la fuerza le acompañe en su nueva etapa.

Saludos,

054
AcenTiLLo
01.09.2009 a las 12:39 Enlace Permanente

Un saludo y que tengas mucha suerte en tu nuevo ámbito profesional.

055
Paolo Waterhouse
01.09.2009 a las 12:42 Enlace Permanente

Bienvenido

056
Sandra
01.09.2009 a las 12:44 Enlace Permanente

Te deseo que en el nuevo destino puedas hacer aportaciones más afortunadas que las realziadas a la Función pública, por el conocido Estatuto Básico. Espero que puedas aplicar las nociones básicas de lo privado, pues en lo público hay que tener mayor altura de miras para defenderlo. Una socialista de a pie.

057
independiente
01.09.2009 a las 12:45 Enlace Permanente

Jordi te vas, lo entiendo, siento que algo se va tambien para todos, noto un vacio, una perdida de ilusion. Se que lo haces con elegancia, sin estridencias, habiendote mantenido apartado (nadie podra decir que no has cumplido) pero…aun entendiendolo y deseandote lo mejor…me siento triste…no te deseo suerte en tu nuevo comienzo, pues se que lo haras fenomenal.
Si deseo suerte a los que se quedan, el panorama esta para eso, para ver si tienen suerte.

Enhorabuena se que tambien serviras al interes comun desde lo privado

058
alejandro
01.09.2009 a las 12:49 Enlace Permanente

Mucha suerte y éxito en tu nueva etapa. Es triste porque tengo el presentimiento de que realmente echaremos, aún más, en falta tu brillantez.

059
Fernando Pimentel
01.09.2009 a las 12:52 Enlace Permanente

Estimado Jordi

Le deseo lo mejor, conociendo todos los esfuerzos realizados, es una verdadera pena que no haya tenido la oportunidad de ser escuchado como usted se merece, un servidor sigue pensando que la competitividad privada y pública es la gran asignatura, no dudo que seguira luchando por ello.
Tal vez un contacto con la sociedad desde otro punto de vista en una persona de su valía es algo que no dudo dará sus frutos.

Lo mejor para usted y su familia, que siga teniendo ese talante y esa capacidad de lucha.

Un abrazo

060
Esquerra i Vida
01.09.2009 a las 12:53 Enlace Permanente

És curiós que una institució tant lenta com el Congrés ja l’hagi borrat d’entre els seus membres…

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados?tipoBusqueda=porApellidos&apellidos=sevilla&x=8&y=8

Sort en la seva nova etapa!

061
pere
01.09.2009 a las 12:54 Enlace Permanente

aix! amb l’esperança que en JORDI Sevilla, ho fes en la llengua que ens estan matant, però veig que no. Que és nacionalista espanyol i col·labora a la potenciació de la llengua nacionalista-expansionista, contra la llengua atacada. Quina decepció!
Monolingüe i només amb la llengua que ens mata.

062
Agua
01.09.2009 a las 12:56 Enlace Permanente

Buena suerte en lo que sea que emprenda. Y gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicados hasta ahora.

063
Jon Kepa
01.09.2009 a las 12:58 Enlace Permanente

Espero que tu nueva actividad sea un poco más tranquila y que, desde la retaguardia, puedas contribuir a sanear el PSPV.
Cambiar el nombre es algo secundario que no soluciona absolutamente nada, cambiar a las personas, a las ideas y destruir las “familias”, eso sí que pueda contribuir al renacimiento del partido en nuestra Comunitat Valenciana.
Suerte.

064
Pedro Álvarez
01.09.2009 a las 13:00 Enlace Permanente

Y lo peor es que usted deja el Congreso sin dar las lecciones prometidas al presidente Zapatero, o quizá sin que las llegara a aprender.

065
Miguel Segarra
01.09.2009 a las 13:05 Enlace Permanente

Estimado Jordi: El Estatuto Básico del Empleado y la Empleada Público sólo fue posible gracias a tú trabajo. Aunque lo tratarán de vacíar de contenido en su desarrollo, en el futuro debería llamarse coloquialmente “el Estatuto Sevilla”. Un abrazo

066
Jorge Gil
01.09.2009 a las 13:06 Enlace Permanente

Desde Sant Joan de Moró, todo nuestro reconocimiento al trabajo realizado.
Mucha suerte.

Saludos

067
Diego Cruz
01.09.2009 a las 13:06 Enlace Permanente

Jordi: Mucha suerte en tu nueva etapa, aunque me imagino que te seguiré viendo. Un abrazo.

068
Luis
01.09.2009 a las 13:08 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:
Me parece una decisión acertada. Sinceramente creo que usted ha trabajado, durante algún tiempo, en intentar reformar la Función Pública y sus estructuras y eso es de agradecer.
Lamentablemente, sin embargo, en este país siguen existiendo determinados intereses “no tan ocultos” para los que una reforma de la Administración Pública constituye un auténtico disparate, que podría poner en evidencia muchos de los privilegios caducos que aun persisten y que, sin duda, supone una fuerte remora para el logro de un concepto moderno del Servicio Público que un país como España se merece.
Por lo demás, le deseo todo tipo de éxitos en su actividad futura.
Un fuerte abrazo…. y gracias por intentarlo….

069
Enrique González
01.09.2009 a las 13:15 Enlace Permanente

Querido Jordi, me alegro y te deseo toda clase de éxitos en tu nueva etapa porofesional; espero sigamos coincidiendo en algún foro. No sólo desde el Parlamento se pueden aportar ideas para mejorar la sociedad y estoy seguro que desde tu nuevo trabajo seguirás haciéndolo.
Un fuerte abrazo
Enrique González

070
Eduardov
01.09.2009 a las 13:23 Enlace Permanente

Siento mucho su marcha. Con su criterio y manera de ver las cosas, públicas y privadas me identifico. Otro de los buenos, que se va por poco uso.
Pienso que es ahora cuando debería hacer política. No cuando se retira.
Debería prohibirse acceder a determinadas responsabilidades antes de 50 años.
Gracias por sus ideas y por alguna anécdota.

071
Juan Antonio
01.09.2009 a las 13:23 Enlace Permanente

Desgraciadamente la política no deja sitio a los buenos. Te deseo suerte

072
Francesc Gil (Alzira)
01.09.2009 a las 13:31 Enlace Permanente

Cal lamentar que no pugera ser allò d’encapçalar el Socialisme Valencià i què tot quedara com ha quedat: caldrà reflexionar perquè persones com tu se’n van i a d’altres no les deixen continuar. Que et vaja bé amic amb el nou camí que prens.

Una abraçada.

073
Lucia
01.09.2009 a las 13:34 Enlace Permanente

Es un motivo de esperanza, para todos aquellos que no formamos parte de ninguna élite, que existan personas como usted que mantienen el compromiso con sus propios valores.

Disfrute de la vida todo lo que pueda.

074
MARIA
01.09.2009 a las 13:36 Enlace Permanente

Sr Sevilla: Soy votante del P.P., pero no por ello dejo de reconocer la valía de las personas aunque militen en partidos distintos. !Que necesitados estamos de políticos con miras por España y no con miras electoralistas. Le deso lo mejor en su nueva vida. Un afectuoso saludo

075
Miguel Barrachina
01.09.2009 a las 13:42 Enlace Permanente

Querido Jordi:

Desde la bancada de enfrente te deseo lo mejor en tu nueva etapa y estoy seguro de que donde estés lograrás la atención y reconocimiento que otros no han sabido darte.

Un fuerte abrazo, suerte.

076
Luis Díez
01.09.2009 a las 13:47 Enlace Permanente

Querido Jordi, te deseo lo mejor en tu nueva andadura profesional. Siempre te he considerado una persona honrada y sincera, lo que unido a tu capacidad intelectual y a tu tendencia a hablar claro y a buscar la verdad supongo que te reportó algún disgusto en la politica vigente. Un fuerte abrazo.

077
mercurio
01.09.2009 a las 13:59 Enlace Permanente

!!!Qué bien!!!…ahora a probar las excelencias del libre mercado….

078
Zapaterós
01.09.2009 a las 14:01 Enlace Permanente

Se veía venir ! Me parece que nos has sido bien tratado por ZP. El problema es el mismo de siempre: la selección negativa de los políticos en este país llamado España: se quedan los mediocres, los que viven mejor ( más dinero) de la política de los que lo harían en su vida privada, y se van los mejores, los más honestos y realistas. Así se descapitaliza aún más la res pública. Nuestra democracia es de baja calidad, y si se van los mejores será aún más mediocre ¿ qué hacemos los ciudadanos ante esta democracia tan pobre?

079
Luis Rosalén
01.09.2009 a las 14:06 Enlace Permanente

Querido Jordi:

Con tu marcha perdemos un político y economista comprometido con los ideales del Partido Socialista. Fuiste un buen ministro de Administraciones Públicas. Y siempre nos quedará la duda de si podías haber sido un buen secretario general del PSPV-PSOE que llevara a la izquierda al poder en la Comunitad Valenciana donde hace falta un cambio de manera urgente. Muchisima suerte en tu nueva andadura profesional.

Un fuerte abrazo.

080
Arnau Gómez
01.09.2009 a las 14:07 Enlace Permanente

Estimado Jordi Sevilla.Con su portazo a la actividad política desde el ruedo parlamentario,tengo la impresión de que se ha cerrado una puerta por la que entraba luz y se refrescaba el cubil de las intrigas.Lo siento por la política en estado puro y me alegro por usted,que va a cargar pilas y a ver el mundo desde otra pespectiva.Suerte,vista y al toro y no olvide que la lucha continúa

081
Jesus
01.09.2009 a las 14:08 Enlace Permanente

Bienvenido a nuestra firma.

082
marcos desde Asturias
01.09.2009 a las 14:18 Enlace Permanente

Es una lástima. Me han llamado la atención tus reflexiones desde que empezaste con este blog. Me ha servido para constatar tú inteligencia, tú sensatez y tú compromiso con las ideas progresistas. Este verano pensaba que un buen gobierno eficaz y de izquierdas debía contar con Jordi Sevilla y con Rubalcaba. Ahora tú te vas, seguro que para aprender y seguir ensanchando tu visión de la realidad. Me gustaría que esas nueva experiencias sirvan para que algún día vuelvas a participar activamente en la política aportando las virtudes que te adornan. Tambien espero que podamos seguir disfrutando de tus reflexiones en este blog. Un saludo cordial, te deseo lo mejor. (perdón por el tuteo aunque te tengo gran respeto no me sale tutearte)

083
Félix
01.09.2009 a las 14:22 Enlace Permanente

Salvo que le resulte imposible comulgar con la política actual del partido, no entiendo que no espere hasta el final de la legislatura.
Sus votantes merecemos una explicación.

084

Estimado Jordi Sevilla, aún recuerdo cuando me firmaste en la Universidad de Málaga tu libro “De nuevo socialismo”. Le he seguido desde entonces, en tu etapa como ministro, en tu faceta de columnista, en tu blog. Y me da mucha pena que se vaya de la política. Siempre me pareció un ministro serio y riguroso, uno de los mejores. Le deseo lo mejor, y espero que sea un punto y aparte pero no el final del libro de su vida política. Le echaremos de menos. No entiendo cómo Zapatero se dio el lujo de prescindir de usted. Mucho ánimo en su nueva etapa. Le seguiremos esperando. Un abrazo.,

antonio

085
Alejandro Inurrieta
01.09.2009 a las 14:26 Enlace Permanente

Querido Jordi. Contigo empecé a visitar Ferraz y a intercambiar ideas entre el Partido y los que trabajabamos en el sector privado, pero sentiamos cerca las ideas socialistas. Desde la modestia de un concejal, también preparando la vuelta a la vida civil, te agradezco la transparencia, la sana intención de dejar colaborar a todos los que nos queriamos acercar al Partido. Seguiremos en contacto a través de nuestros blogs. Un abrazo fuerte y hasta siempre

086

Hace unos meses pude compartir con usted, estimado compañero, una serie de preguntas que le hice en una asamble convocada por el PSOE de Logroño, en la que usted me contestó a preguntas relacionadas con la Planificación económica, desde un punto de vista constitucional…..Bueno, le deseo lo mejor y suerte, porque la lucha polñitico y social continua.

087
Silvia
01.09.2009 a las 14:35 Enlace Permanente

uno va tomando decisiones sabias todos los dias, casi a cada rato nos aborda una decisión: la mayoría son pequeñas, otras importantes. Con el paso del tiempo algunas van madurando como por dentro, se suman las pequeñas con algunas de las importantes, hacen piña y plaf….parece que saltamos…pero no…CONTINUAMOS.
Siempre continuamos haciendo lo que somos y esa es una bonita aspiración para cada día: hacer lo mejor que se es. ENHORABUENA

088
Josep Maria Badenes
01.09.2009 a las 14:36 Enlace Permanente

Jordi

Com deia el poeta de Castellò et desitjo

“Bon vent
i barca nova…!”

Molt d’exit en aquesta nova etapa i una forta abraçada.
Queda l’amistat i l’esperança d’un futor millor per tots. ¿recordes la trobada en la Plaça d’armes de Santiago de Xile?.

Molta sort

josep maria

089
Gloria Vara
01.09.2009 a las 14:41 Enlace Permanente

Buena suerte, Jordi. Todos te echaremos de menos. Un besazo.

090
Rafael
01.09.2009 a las 14:44 Enlace Permanente

Sr. Sevilla: Es evidente, que sus verdaderos motivos tanto políticos como personales, se los guardará para para usted.
Pero desde el punto de vista, de lo que yo entiendo como ideales socialista y progresista, el salto radical desde la política en un puesto de responsablidad, a la esencia del capitalismo, del libre mercado, de la especulación, etc… como representan las empresas consultoras, y las escuelas de negocios, chirria desmasiado. Los que entendemos, que la educación debe ser igual para todos, en la igualdad de derechos y oportunidades, en los principios básicos de una sociedad más justa, reivindicamos, que todos esos conocimientos, relaciones e influencias que usted ha acaparado en sus cargos públicos y políticos, podrían tener una mayor efectos sobre la sociedad española, si se aplicaran dentro del Sistema Publico – Administración, Universidades, etc…- pero es evidente, que no se retribuye de igual y al final todos….. Por lo menos, espero que sea capaz de inculcar un poco de socialismo y progresismo, a ese mundo de la élite empresarial, pero creo que para eso no lo han contratado.
Saludos y suerte, creo que la necesitará.

091
Lola
01.09.2009 a las 14:50 Enlace Permanente

Una lástima pero un sabia decisión también. Demasiado bueno para continuar chupando escaño con el descrédito político actual, empezando por el gobierno, socialista en teoría.
¡Suerte, un abrazo y muchas gracias por todo!

092
magda
01.09.2009 a las 14:51 Enlace Permanente

De este modo puede ponerse otra vez en camino y reconquistar su lugar.

Seguiré visitando su blog.

093
Manuel
01.09.2009 a las 15:02 Enlace Permanente

Estimado Ministro, sinceramente lamento la perdida para la vida pública de lo que has representado y representas. He tenido la gran suerte de poder ver en primera línea, desde 2004, el impulso que diste desde el MAP a cuestiones vitales para los ciudadanos de este país, la e-administración , el debate y la búsqueda de soluciones a la estructura territorial y la posición de cada cual en una España compleja, la conciliación de la vida laboral y personal, … creo sinceramente que es una gran perdida. Mucha suerte en tu nueva andadura personal…y cuando puedas piensa en volver.

094
Manolo
01.09.2009 a las 15:11 Enlace Permanente

Venga. Ahora a forrarse.

095
alfonso callejero
01.09.2009 a las 15:14 Enlace Permanente

suerte en tu nueva andadura… una verdadera lastima que un político que podía haber tenido una gran valía, para el goberno no haya podido estar en la primera línea del fuego político…

¿siempre se van los mejores?

suerte y salud!

096
Alberto Ginel Saúl
01.09.2009 a las 15:36 Enlace Permanente

Mucha suerte en lo que vendrá, compañero Jordi.

Saludos desde Alcorcón.

097
alberto
01.09.2009 a las 15:40 Enlace Permanente

sólo darte las gracias por la dedicación que has hecho en tu época politica, te deseo lo mejor

098
Dr Ing Jesse M Ruiz Moreno
01.09.2009 a las 15:40 Enlace Permanente

Los que me han antececido en los comentarios no cabe la menor duda, son amigos suyos, son la cuerda de adulantes que siempre un hombre de barro siempre tiene.No puedo entender, la diversidad esta en la misma confusion y fuera de España es imposible encontar gentes que la funcion publica les sirve para escalar posicion social y laboral.Estuvo de Ministro y no dio la talla, ahora en el parlamento como responsable en economia no se le ha oido ni pronunciar su nombre.Cree Usted de verdad que con esta falta de etica y moral una sociedad, un pais puede ser algo en el mundo, fuera de una componenda “de quitate tu para ponerme yo”. Ha esperado la oportunidad precisa para pasarse de bando y tal vez de la ideologia de la que ha hecho baluarte mientras no tenia donde estar mejor. Cuantos favores directos ha habido para que PricewaterhouseCoopers lo contrate ? PSOE y PP se dan la mano en la carrera del desprestigio politico, es el asalto de los emergentes pata en el suelo al poder
Exito Dr Sevilla

099
brosban
01.09.2009 a las 15:40 Enlace Permanente

No te voy a echar nada de menos.

100
Mar Barcón
01.09.2009 a las 16:04 Enlace Permanente

Querido Jordi:
Espero, por encima de todas las cosas, que seas feliz en esta nueva etapa y que no sea una etapa definitiva sino que la vida pública y la política no te pierdan para siempre. Como sabes, para muchas personas de por aquí arriba, siempre serás aquél compañero con el que compartimos fútbol y pasión por el socialismo, del que aprendimos tantas cosas y del que nos hemos sentido bien orgullosas!. Ahora, Ministro, estoy segura de que seguirás siendo, en tu actividad privada, lo mismo que has sido en el ejercicio de la actividad pública, una persona íntegra, un ciudadano comprometido con su gente y con su tiempo y alguien al que vale la pena escuchar.
Aquí estamos y siempre estaremos para ti!. Besos a toda la familia y dile a Nicolás que el sábado pasado “mi Depor” casi le amarga el estreno a “su Kaká” .
Mil besos y toda la suerte del mundo.
Mar Barcón

101
Xurxoma
01.09.2009 a las 16:08 Enlace Permanente

Estimado Jordi Sevilla, estoy convencido que te irá muy bién en tu nueva andadura profesional , te deseo lo mejor pero no puedo decir que me alegro, ya que terminarán quedando los mediocres. Con tu marcha se cierra una ventana parlamentaria por la que entraba algo de aire respirable

102
Eduard Batlle
01.09.2009 a las 16:10 Enlace Permanente

Molta sort Jordi en aquesta nova etapa de la teva vida. En el fons, la política s’hauria d’oxigenar molt més del que molta gent de dins no vol.

Att.
Eduard Batlle

103
lola GIMENO.
01.09.2009 a las 16:14 Enlace Permanente

DESDE EL SALER TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA. TORNA PROMTE MATEUET.

104
ALEJANDRO
01.09.2009 a las 16:22 Enlace Permanente

Queda claro que al igual que ocurre en las malas empresas o en aquellas gestionadas por inoperantes, las personas de gran valía sobran. Un saludo y mucha suerte, aunque con su nuevo jefe, seguro que no le hace falta.

105
Ezequiel Sanchez
01.09.2009 a las 16:24 Enlace Permanente

Lamento que el sistema obligue a que los mejores tengan que hacer sitio para “los otros”. Con el estado actual de la política parece que esta profesión dignifican a quien la abandona

106
Alvaro
01.09.2009 a las 16:27 Enlace Permanente

Enhorabuena! Está claro que las personas como usted no tienen cabida en el Grupo Parlamentario ZPlista radicalizado, sectario e incoherente como nunca se ha visto en Democracia. Fui alumno suyo en la EOI y, conociéndole, entiendo su decisión. La integridad y la coherencia son valores que excasean desde hace años. Gracias por recordarnos que aún existen.
Suerte.

107
puig
01.09.2009 a las 16:39 Enlace Permanente

Los funcionarios han de recordar que el Estatuto Básico de la Función Pública se debe a usted. Y que su consecución ha sido un logro y una luz de esperanza en la niebla de la función pública. ¡Que tenga suerte en su nueva singladura!.

108
Enrique González Estrada
01.09.2009 a las 16:50 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla, gracias por sus clases de política y economía, serenidad y lealtad. Y como dice usted mismo por esos 25 años al servicio de la sociedad y que nunca se lo agradecerá en su justa medida

Saludos

109
ENCARNA
01.09.2009 a las 16:52 Enlace Permanente

SR Jordi espero que le valla bien un saludo Encarna

110
Alfonso
01.09.2009 a las 16:53 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, por un lado es una lástima que personas como usted no tengan cabida en el actual PSOE del Sr. Rodriguez.

Un lider que lo sea se rodea de personas válidas y que le enriquezcan con sus ideas, un lider débil se rodea de personas aduladoras y vacuas.

Por otro es vergonzoso que no exista un periodo de carencia para el paso de la ocupación publica a la empresa privada, siempre queda un determinado tufo en el ambiente.

111
Ruth
01.09.2009 a las 16:54 Enlace Permanente

Hola Jordi.

Molta sort en la teua nova tasca i moltes gràcies pels moments que hem viscut junts. Gràcies per participar en les activitats de Joves Socialistes de la Provincia de Castelló.

Em quedo amb la tertúlia de les pasades elecciones que vam fer a un pub de Vila-Real i en la presentació de la nova agrupació a La Llosa.

Espero que ens segueixques visitant.

Salutacions.

Ruth.

112
Rafael Sainz Alvarez
01.09.2009 a las 17:01 Enlace Permanente

Compañero:
Gracias a ti hoy los funcionarios del Estado vivimos mejor y tus ideas han modernizado la función pública.
Muchas gracias.
Espero poder seguir tu blog y que sigas luchando por tus ideas.
Rafa.

113
rasca
01.09.2009 a las 17:05 Enlace Permanente

Querido Jordi:
¡Qué cabeza bien amueblada se pierde Zapatero y qué feliz debe de estar de que pilles la puerta y te largues! Poco a poco, el otrora diputado oscuro de León se va quedando rodeado de los que están en política más para ser que para hacer. Ya no es un diputado oscuro, pero sí un egocéntrico enganchado al poder, capaz solo de escuchar a quienes le adulan. ¡Suerte y que tengas más tiempo para tus hijos!¿

114
Anselmo
01.09.2009 a las 17:10 Enlace Permanente

Sr, Sevilla, hace Vd. bien en abandonar el barco, se marcha apique.
De todas formas, ¿porque los socialistas han perdido por completo
su sentido del deber, y su sentido critico?. Se marcha Vd. a iniciar un
nuevo proyecto de vida, enhorabuena.Pero tiene Vd. una deuda con los
que le hemos votado (no todos votamos a las siglas del Psoe), tiene usted una deuda con sus votantes que quisieran saber que es lo que pasa en
el partido socialista, ha dejado de ser un partido que vertebra España,
y se ha covertido en una organizacion que no representa los valores
por los que muchos socialistas han luchado. QUE PENA, ni una critica
constructiva, A TRAGARSELO TODO, Esta visto que de los pocos socialistas
que quedan con valentia en este pais, solo esta el Sr.Leguina, el resto,
tanto Vd. como Guera,Felipe Gonzales, Nicolas A,Terreros, Vazquez, se les nota que fuera del poder hace mucho frio, muchisimo frio. No le estan haciendo ningun favor a este Pais, bueno puede ser que nunca les haya
importado. SU MARCHA, ME PARECE BIEN, pero un poco cobarde.
Diga lo que piensa y dormira Vd.mas tranquilo. Le deseo todo lo mejor.
Pero sigue siendo Vd. un cobarde politicamente hablamdo. Un saludo,

115
Javier
01.09.2009 a las 17:27 Enlace Permanente

Respeto su decisión y le felicito por demostrar que no tiene apego al pesebre. No obstnate, creo que debería ser más explícito cuando afirma que le interesa más “estar para hacer” que el “estar para ser”. La gente debe saber.
Suerte.

116
Jorge Mateos Álvarez
01.09.2009 a las 17:31 Enlace Permanente

Has sido un eficaz gestor público. No de grandes titulares, pero de los que cimentan un Estado más social al servicio de la inmensa mayoría. Suerte.

117
Manue Román
01.09.2009 a las 17:31 Enlace Permanente

Compañero tras compañero desfilan a donde el capital nos llama a todos Es lícito, aunque ahora el cambio no conlleva un servicio público asociado a la actividad profesional. Ami parecer tampoco desarrollaste un servicio a la ciudadania en Administraciones Públicas. ¡Cómo hemos cambiado! Cuantas puertas abre el capital a los servidores públicos,fijate en Aznar

118
María Marín
01.09.2009 a las 17:33 Enlace Permanente

Es una pena que una persona de tu valía deje la política. Mucha suerte en tu nueva vida, Jordi

119
Ferran
01.09.2009 a las 17:39 Enlace Permanente

Em sap greu aquesta notícia d’avui. Em pregunto quin error haurà comès per a que persona de tanta vàlua s’hai sentit menystingut al seu partit.

També em sorprèn que algú pugui deixar la presidència d’un ens sobre canvi climàtic ja que, si s’ha informat bé, haurà vist que ha estat la corporativització de la societat la que ens ha dut a superar el punt de no retorn, i ara la cosa pública és més important que mai.

En tot cas, molta sort i gràcies pel teu llibre, del que vaig aprendre un munt de coses.

120
Corcubión
01.09.2009 a las 17:46 Enlace Permanente

Como socialista me da pena ver como Zapatero se fue separando de una parte importante de las personas que lo auparon al poder, para terminar rodeándose de independientes sin carisma. En la última remodelación gubernamental hubo cierta rectificación incorporando a pesos pesados como Blanco, chaves y Jiménez, pero todavía tiene a mucho mediocre, como sebastián o Aído (que probablemente tiene un buen futuro político pero todavía debería estar “aprendiendo” la profesión en puestos de menor responsabilidad).
Aún no soy capaz de entender como los ministros con mayor recorrido de futuro en el primer gobierno de Zapatero (en el que todavía creo), Usted y Caldera, están fuera de él. Que alguien me explique como se puede desaprovechasr a uno de los mejores oradores de España en una fundación que aparece en los medios una vez al año.
De todas formas estoy convencido de que esto no es un adiós, sinó un hasta a luego. En unos años veremos a Caldera de presidente y a Jordi Sevilla de ministro de economía. ¿O será que mis deseos no me dejan ver la realidad? Por el momento suerto en tu nueva andaina.

121
tio pepe
01.09.2009 a las 17:52 Enlace Permanente

Nos da la razón a los que pensamos que el PSOE está perdiendo muchísimo con la presencia de Zp y sus iguales. Vd. sobraba como han sobrado otros igualmente de válidos e importantes para España. Que pena que no se lo diga más claro. El no entiende lo que le ha escrito. Suerte.

122
pacoalapont
01.09.2009 a las 17:52 Enlace Permanente

Es una pena que las personas honestas como tu, abandonen el barco. Desgraciadamente ni eres ni serás el último.

El actuar líder del partido, ya se encarga de promocionar a los mediocres que balan cuando el lo ordena y de apartar a socialistas honestos, con ideas propias.

¡Estos últimos, cuando están en su presencia destacan demasiado, y eso un mediocre como el, no lo puede consentir!

¡Hasta siempre y un abrazo, estés donde estés!

123
Marta
01.09.2009 a las 17:53 Enlace Permanente

Esta visto que en este Pais los unicos socialistas vaientes son, Rosa Diez y Joaquin Leguina. Le deseo lo mejor en su nueva etapa.

124

Quiero mostrarle mi mayor consideración por su coherencia política y como economista, y por su talante de díalogo y espíritu positivo, tan necesarios en la política española. Me alegra saber por su pefil personal que Joaquín Almunida y Juan Manual Eguiagaray, otros dos políticos de gran categoría personal y coherencia, han sido sus promotores en la política. Creo que su dimisión es una grieta importante en este muro de limitaciones democráticas que tiene el sistema electoral de “listas cerradas y bloqueadas” que tanto poder da a las cúpulas de los partidos políticos y tan poco margen de libertad deja a los parlamentarios para actuar como verdaderos representantes de los ciudadanos. Ese sistema tarde o temprano desaparecerá para dar lugar a un sistema electoral más democrático y sano. Creo que amplios sectores de la sociedad civil española ya lo están demandando, y me gustaría mucho ver que Vd., y otros políticos preocupados por el bien de nuestro país, colaboren en impulsar la reforma del sistema electoral. No hay ningún sistema perfecto pero tanto el inglés, como el francés, o incluso el alemán, son mejores que el que tenemos y conceden mayor independencia a los diputados que representan a los ciudadanos y disminuyen el poder de las partitocracias.
Juan Manual Eguiagaray anunció en su día que le gustaría contribuir a la reforma del sistema electoral. Sería estupendo que se encuentren en esta nueva aventura política desde la base social, en la que varios millones de españoles les apoyaremos.

125
Araceli
01.09.2009 a las 18:06 Enlace Permanente

¡¡A los “invisibles” siempre nos quedará su blog!!

Y sus acertadas reflexiones en política, en economía, en lo cotidiano,… y por supuesto su consistencia cognitiva. (¡Actua como piensas, porque si no acabarás pensando como actuas!)

Aprovecha y disfruta de las oportunidades que te ofrece la vida (personal y profesional), el resto de funcionarios nos quedamos trabajando en lo público, en lo que creemos y en lo que desde nuestros insignificantes puestos y desde nuestra coherencia aportaremos ese granito de arena a la sociedad.

¡SUERTE !

126
marta estrada
01.09.2009 a las 18:14 Enlace Permanente

Cuando escuche la noticia de que nos dejabas, me sentí triste. Ahora al leer tu post debo de decir que me sigo sintiendo triste, no puedo evitar ser egoísta, pero algo más optimista, gracias a tu magnifica forma de decirnos que sigues ahí, en la misma calle, espero que nos crucemos algún día al pasear por ella, al igual que ocurría por los pasillos de la 3 B. El parlamento, y la comisión de Cambio Climático, pierden un miembro de una gran capacidad y fuerza pero sobre todo perdemos un magnifico compañero.

127
Mª Luz Naredo
01.09.2009 a las 18:15 Enlace Permanente

Mucha suerte en tu nueva etapa. Es bueno constatar que para un político de primera línea como tú, también hay vida fuera del “entorno político” y que no todos se agarran al sillón como a un clavo ardiendo.
Se puede hacer mucha política sin estar en “cargos” orgánicos o institucionales.
Enhorabuena

128
JorgeGonzález
01.09.2009 a las 18:37 Enlace Permanente

Supongo que se trata de un hecho meditado y (aparentemente) honesto y coherente. Por supuesto, puede contribuir a sus ideas desde la empresa privada y (quizás) más y mejor que desde un arrinconado escaño en el Congreso. Ahora bien, aunque le comprendo, un responsable político (y además) electo, debe asumir sus responsabilidades y explicar de manera transparente las razones profundas de su cambio. Es lo menos (!) a lo que se obliga alguien que ha merecido (con razón) la confianza de sus conciudadanos. Aunque (eso espero) algún día debería explicitarlo. En “una tarde seríamos capaces de entenderlo…”

129
david alonso
01.09.2009 a las 18:43 Enlace Permanente

Enhorabuena por todo ese trabajo bien hecho y suerte con tus proyectos futuros.
Un saludo sr Ministro.

130
Gemma
01.09.2009 a las 18:44 Enlace Permanente

Una pérdida irreemplazable para la social-democracia española. Cada vez quedan menos… el último que apague la luz y cierre la puerta.

Suerteen su nueva etapa,que se la merece. Un saludo

131
josé Luis
01.09.2009 a las 18:52 Enlace Permanente

Mucho éxito en su nueva etapa. La buena suerte le llegara por añadidura, coincidi en Rascafria, con Vd. en unas jornadas muy delicadas con el futuro de esa villa. Me emocionó su integridad. Ahora me ha vuelto a emocionar, no es Vd. un politico al uso, de los de esta hornada. Enhorabuena.
Un afectuoso saludo.

132
Elena
01.09.2009 a las 19:06 Enlace Permanente

Suerte, Jordi, en la nueva etapa que has elegido. Tuvimos la oportunidad de coincidir casi una legislatura completa, tú como Ministro de Administraciones Públicas y yo como senadora por Gipuzkoa a quien el tocó, en suerte, ser portavoz en dos comisiones que tenían a tu ministerio como sostén. Y desde mi humilde experiencia debo reconocer que guardo un grato recuerdo de tí, tanto en lo que de empeño pusiste para modernizar los mecanismos de la administración como en la forma de atender y entender las negociaciones parlamentarias en leyes como la de Contratos del Estado o de la Función Pública: no había puntada sin hilo, pero el mismo respeto para el grande que para el pequeño, para decir que si o para decir que no… En una época en la que todo era talante, talante, talante, sólo algunos predicaron con el ejemplo. Milesker, Jordi, por haber sido uno de ellos, aunque supongo que ser así no va con el cargo, se es o no se es y si ésa es la cuestión, bien por ti! SUERTE y QUE SEAS FELIZ! Un beso. ELENA.-

133
maría
01.09.2009 a las 19:09 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla: Lamento su abandono, pero no me extraña dada la trayectoria que lleva el Presidente del Gobierno en los últimos tiempos. Le deseo mucha suerte y espero su retorno a la política. Soy militante socialista y me siento un tanto descorazonada con las turbulencias del Sr. Zapatero, con el que tenemos que empezar a ser críticos y valientes para bien de todos.

Gracias por su trabajo de estos años.

134
Son Goku
01.09.2009 a las 19:15 Enlace Permanente

Este es un ejemplo de la verdadera crisis de nuestro país, nuestra clase dirigente está cada vez más descapitalizada de personas de talla intelectual, con capacidad de gestión y, lo que es más raro, con buenas ideas. Es una gran pérdida para el sistema político español que el Sr. Sevilla se vaya a la empresa privada, ojalá de sus clases salgan futuros dirigentes de su talla política. En cualquier caso, ¡mucha suerte!

135
VICENT
01.09.2009 a las 19:17 Enlace Permanente

Desde l´anonimat, et desitje molta sort en la teua nova etapa. He escrit en valencià perquè és la meua llengua mare i per tant expresse millor el que sent, sense menysprear el castellà, la qual també considere llengua meua. Sé que al País Valencià o a la Comunitat Valenciana (per no molestar ningú), la dreta s´ha acomodat totalment al poder i encara que reconec que el nacionalisme valencià no és prou per fer-li front, sí que pense que el PSPV és la clau per poder canviar la política i la vida valenciana. Una gran llàstima que deixes la política perquè només amb la teua forma de fer-ne (sense crispació) ja era d´agrair poder veure les notícies. Com economista he coincidit també amb moltes de les teues opinions i he de dir-te que considere de ser molt valent el canviar de direcció la teua vida i no acomodar-te en l´escò parlamentari que representaves. MOLTES GRÀCIES PER NO FER-ME PERDRE LA FE EN ALGUNS POLÍTICS

136
Carlos
01.09.2009 a las 19:17 Enlace Permanente

Amigo Jordi, tu decisión es una consecuencia ética de una persona que cree profundamente en la política, con valores y mayúsculas. Pero al PSOE le falta gente como tú y es un sarcasmo que la gente buena, honesta y digna sea la que se va, con elegancia (como Joan Romero por ejemplo) y vayan quedando los incombustibles, los que están para todo, son capaces de hablar de todo y hacer de todo, cada vez con menor ideología y mayor ignorancia.
El PSOE se lo debería de mirar, y toda esa generación de jóvenes tan petulantes como orgullosos (Pajines y demás) deberían de pensar un solo segundo lo que está pasando a su alrededor. Pedírselo a Zapatero parece imposible.
Un fuerte abrazo, mucho éxito en tu nueva etapa y gracias por tu ejemplo de dignidad!

137
Antonio Escolar
01.09.2009 a las 19:22 Enlace Permanente

¿A qué tanta pena por su marcha?. ¿Acaso se va a trabajar a la vendimia francesa? ¿o al verdeo de la aceituna?. ¿A que tanta alabanza sobre su pretendida sapiencia económica?. No se le recuerda ningún pronóstico a priori sobre la crisis actual. ¿Un político de primera linea?. ¿Eso que significa?. La puerta giratoria ha vuelto a funcionar y un político privilegiado pasa a otro puesto de privilegio, como no. En los dos lugares trabajando más o menos para el mismo amo. Ahora toca aportar ideas más operativas para privatizar lo que queda del patrimonio común. Pero hace falta hacerlo finamente. Para eso le van a pagar. De pena.

138
Barcelona
01.09.2009 a las 19:22 Enlace Permanente

Cada vez me quedan menos esperanzas de que esto se pueda enderezar, aunque en realidad, para el caso que te hacian….. Aqui nos dejas y espero que al menos a ti te vaya bien.

139
Rafael Fernando
01.09.2009 a las 19:45 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, don Jordi: Felicidades y Gracias por su coherencia. Este ejemplo es el que debe aparecer el los libros de texto de ‘Formando Ciudadanos’, y alentarse.
A pesar del desprecio intelectual y maltrato del Sr. Zapatero, cuando dimitido como ministro, le mando a ‘arreglar la industria del calzado de Elche’, no se le oyó sacar los pies del tiesto. Disciplina, bonita virtud.

Desde el 18 de junio, al leer su post, pensé que desgraciadamente ‘alea iacta est’.

Es una pena que las personas inteligentes, comprometidas y honestas, como usted, abandonen el barco. Desgraciadamente no será el último. Me vienen a vuela pluma nombres como Pablo Castellano, Joaquín Leguina, Nicolás Redondo, Rosa Díez, etc.etc.
Enhorabuena, ¡ah!, y comprobará que fuera de la política tambien hay vida y…. cosas que hacer, por uno, por la familia, por el municipio y por la patria… chica y grande.
Si em permet la familiaritat: Sort Jordi, en esta nova etapa de la teua vida. El món acaba de començar. Una Abraçada.
(Si me permite usted la familiaridad: Suerte Jordi, en esta nueva etapa de tu vida. El mundo acaba de comenzar. Un abrazo)

140
Rafael Fernando
01.09.2009 a las 19:54 Enlace Permanente

Se me olvidaba D. Jordi:

Le solicitaría un ‘aggiornamiento’ de sus ‘Blogs Recomendados’. Ya se acabo disimular los ‘feelings’ ¿no?.
Bueno. Usted es dueño de sus actos y del Blog.

141
PacoM
01.09.2009 a las 19:59 Enlace Permanente

Jordi, gracias por todo, por tu tiempo, por permitirnos expresarnos en tu blog, por enseñarnos a entender lo que no era tan evidente, por atender a nuestras reflexiones. Gracias.
Y ahora qué, me pregunto. Tan necesitados estamos de tu cordura que, como bien dices, en esta nueva forma de hacer política muchos nos vamos a sentir aun más perdidos.
Confio que tengas tiempo para mantener este blog y que la empresa privada te permita “conciliar”.
Un abrazo y mucha suerte en tu nuevo trabajo y reiterarte mi agradecimiento personal y a la vez mi pena por no tenerte en la vida política cuando tanta falta nos hacen personas de tu calidad personal y profesional.

142
milagros aparicio
01.09.2009 a las 20:04 Enlace Permanente

Desde Extremadura, le deseo suerte en su nueva andadura. Encantada de haberle conocido y espero que no sea un adiós, sino un hasta luego.
Un abrazo

143
Fernando
01.09.2009 a las 20:04 Enlace Permanente

Bueno, no pasa nada, dentro de poco el SOCIALISMO va a estar derrumbándose en España…. y en el extranjero también. creo que has tomado una sabia decisión.

144
Olivia
01.09.2009 a las 20:28 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla:
Le deseo mucha suerte en su nuevo cometido. Su labor desempeñada como responsable de las AA.PP. fue pionera y muy positiva en relación a la mejora del funcionariado.(soy funcionaria). Es una lástima que no haya podido continuar desarrollando su labor ya que creo que hay un gran trabajo por hacer dentro de la actual Administración. El acuerdo sobre conciliación de la vida familiar fue un gran paso necesario en la conquista de derechos sociales por parte de los funcionarios y creó un precedente de dinámica social hasta entonces inexistente. Me parece personalmente un lujo que la actual drección del PSOE se permita dejar “salir” a profesionales de su talla.
¡¡Muchas suerte…ojalá le volvamos a ver como Servidor Público!!

145
obama que algo queda
01.09.2009 a las 20:28 Enlace Permanente

Sr. Sevilla: Enhorabuena por el paso dado. Entrar en la P.W no es fácil, y mucho menos mantenerse en ella. Si consigue una larga permanencia, ello hablará en favor suyo y entonces podremos pensar que es un buen profesional y que ha hecho muy bien en tratar de desarrollarse como tal saliendo “a la palestra” y dejando el refugio de inútiles que es la política y la función pública. El tiempo dirá. Yo le envidio, porque no conseguí dejar mi puesto de funcionario (para ejercer en el mundo del Derecho, en un ámbito similar), pese a haberlo intentado en varias ocasiones, pero la cosa no es fácil si no se tienen buenos contactos.
De su etapa de Ministro no guardo yo ” buen sabor de boca”. Lo siento. La verdad es que cuando se anunció a bombo y platillo la gestación del EBEP fuimos muchos los que nos ilusionamos e incluso, ingenuamente, enviamos nuestros comentarios o críticas en el período de tiempo que se destínó a este fin… Nada de nada: ni el EBEP introducía la modernidad, ni favorecía a la función pública ni se escucharon las críticas que desde las Asociaciones Profesionales y Sindicatos o incluso a título particular, se hicieron: “la criatura” nació siendo un adefesio: Más de lo mismo o incluso peor. Al final, se puso al servicio de la federación de asociaciones a la que pertenecía y prevaleció, una vez más, el corporativismo, perdiéndose de nuevo una ocasión excelente para modernizar la obsoleta administración pública española. Nos hizo pasar desde el siglo XXI al XIX, y para consolarnos aumentó los llamados “días Moscosos”, que es lo único que le puedo agradecer al respecto.
En su etapa de parlamentario, como ha dicho otro participante, destacó por su silencio. Bien es verdad que en esa situación no se es más que un número, sin que valga para nada la valía o disvalía, pues ni se puede votar diferente a lo que se ordene (Solamente hay que estar atento para ver si “el mandamás” levanta un dedo u otro para saber qué botón apretar, ¿verdad?) y lo de las Comisiones es una pura farsa, o, como decimos por aquí, “un paripé”.
Ahora la cosa va a ser diferente. Al principio, se vive de las rentas, de la fama… pero luego, si no hay rendimiento real se acaban cansando y le ponen a uno de patitas en la calle… o en la tesitura de despedirse, que es menos violento. El tiempo dirá, ciudadano Sevilla. (Por cierto, que su faceta de escritor o comunicador es lo mejor que posee, ya que, de su texto han sido varios los que han deducido que su destino era la Price Waterhouse)

146
Carmen
01.09.2009 a las 20:31 Enlace Permanente

Yo también le deseo suerte, aunque seguro que yo la necesito más que usted, (mi situación es de recién divorciada, 55 años, una hija menor de edad y en paro, sin cobrar nada y unos cuantos pagos que no tengo la menor idea de como voy a solucionarlo). Le digo esto porque, como socialista, estoy sorprendida de ver la de cargos que usted ha ocupado, ahora tiene un puesto en la privada en el que seguro cobrará más sueldo y la de gente que le aprecia y felicita como si le fuera a pasar algo grave en su vida.
¡Bueno! creo que lo que ha hecho será mucho pero seguro que no lo suficiente, así que además de desearle lo mejor de esta “maldita vida” para usted, en la misma medida que lo deseo para mí…
Le pido que siga en el blog y nos cuente qué es lo que se “cuece” en las profundidades de la política española, porque tengo la impresión de que no es España la que se rompe, sino los partidos políticos que van perdiendo las letras de sus siglas por esos largos y sinuosos caminos.

147
juan capitan
01.09.2009 a las 20:37 Enlace Permanente

Ante todo , mucha suerte en lo personal y todo mi respeto , pero , ¡¡¡ que hasta los huevos !!! debia estar y que decepcionado para tomar esta decision. Se va alguien con talento al margen de las posturas que defienda, y ello no hace mas que ratificar donde esta este socialismo de pajines , madinas , aidos , etc, etc. una banda de menesterosos con infulas de salvapatrias. Que no nos pase nada.

148
Nombre
01.09.2009 a las 20:46 Enlace Permanente

Jordi, me parece que has tardado mucho en dejar tu escaño, después del trato recibido por Zapatero. Mi opinión particular es que si no le hubiéráis reído las gracias al principio ya tendríamos otro presidente menos déspota y más efectivo.
Te deseo suerte en tu nuevo trabajo

149
José Luis Gómez
01.09.2009 a las 20:57 Enlace Permanente

Querido Jordi: Te deseo mucha suerte y que allá donde estés aprovechen todo tu talento, lejos de las malas artes de ciertos políticos. Siempre te recordaré agradecido por haber presentado mi libro “A vueltas con España” en Madrid. En A Coruña, ya sabes, siempre se te echa de menos.

150
Manuel
01.09.2009 a las 21:47 Enlace Permanente

No le creo. Creo que se va porque está harto de Zapatero y de como le tratan, (o le han tratado).

No cuestiono el que se vaya a una gran empresa “capitalista”, me da igual, pero al menos, ya que se va, no despiste acerca de sus motivos.

Buena suerte.

151
Julio Bienvenido Cárdenas Císcar
01.09.2009 a las 21:50 Enlace Permanente

Siendo usted unas de las pocas personas que aún quedan en el psoe con cierto criterio, lamento su abandono. El psoe es un partido necesario en España pero hace falta que lo lidere un político con mayúsculas y no el señor que nos ha caído encima. Deseándole lo mejor en su nueva andadura, cordiales saludos.

152
José Manuel
01.09.2009 a las 22:08 Enlace Permanente

Querido Jordi: Con todo mi respeto por tu decisión, y junto a mis mejores deseos de éxito y felicidad en tu nuevo cometido, también quiero trasmitirte que siento sinceramente tu marcha. Tamaño acopio de sentido común e integridad personal, además de inteligencia y buen hacer de la política, no es fácil aceptar que se esfume. De tales patrimonios nunca vamos sobrados. Gracias, no obstante, por todo lo que has aportado. Y haz el favor de no irte demasiado lejos. Te despides diciéndonos que de algún modo vas a estar ahí. ¡Tomo tu palabra! Hasta pronto.

153
Isa
01.09.2009 a las 22:16 Enlace Permanente

El alumno cordero, sacó sus dientes se convirtió en lobo y lo tiró de clase.
Hay alumnos que no son capaces de aprender y queman al profesor.
Mucho me parece que ha aguantado usted.
Siento por todos nosotros que no pudiera plantarle cara, ¿hasta dónde caeremos más?
¿Y en la comunidad valenciana?…, que vergüenza…no gana el PP, es que el Psoe no existe.

Gracia por su trabajo y desde fuera de la política, intente que no caigamos más. Necesitamos creer que hay soluciones

154
Tomás García Broceño
01.09.2009 a las 22:32 Enlace Permanente

Jordi:

Desde Guadalajara, como militante socialista, aprecio todo lo que has dado por este Partido y por el país en general, a través de los diferentes puestos que has ocupado. Buena suerte en la actividad profesional, así como en el Instituto de Empresa, donde seguro que formarás nuevas generaciones de administradores de empresas con capacidad de liderazgo y capaces de adaptarse a los cambios que requieren los nuevos tiempos. Un abrazote,

TOMÁS GARCÍA

155
vicen
01.09.2009 a las 22:43 Enlace Permanente

ya lo siento, pero entiendo que ante tanta improvisación y chapuza uno no quiera estar en primera fila cuando ademas se da la circunstancia de que tampoco le dejan, es una pena que las decisiones se sigan tomado cada dia en taxis, cafes y llamadas de moviles de personas que muchas veces no estan responsabilizandose de las decisones que despues aprueban otros.

156
JUAN DEL BARRIO
01.09.2009 a las 22:52 Enlace Permanente

Suerte Jordi, seguiras siendo una gran persona, tendremos que oir muchos comentarios sobre la decision que has tomado, el motivo te lo llevaras tu (y haces bien), pero siempre quedara el recuerdo de tu saber escuchar,observar, razonar y poder decidir…………..cuando las circunstancias te lo permitieron. UN SALUDO

157
Encarna Redón
01.09.2009 a las 22:56 Enlace Permanente

Gracias por haber estado ahí. Mucha suerte

158
José Antonio
01.09.2009 a las 23:23 Enlace Permanente

Muy digno y muy respetable, compañero.
Lo que no puedo evitar es el pensamiento de que, si el presidente hubiera apostado por tí, seguramente como el responsable de Economía, no habría este elegante mutis por el foro.
No he podido evitar, así mismo, el recuerdo de la dimisión del partido de, primero su mujer, y luego el exalcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Era evidente que ofendidos porque el partido no los mantenía en lo alto del machito, mire usted qué contratiempo para un socialista.
Nos sobra personalismo, nos sobra ese ir de ofendidos, eso es patrimonio de la derecha y nos falta más unidad para pelear precisamente con esa derechona que acabará por volver al gobierno si nos vamos quitando de en medio, precisamente, los más destacados y brillantes de entre los nuestros. Como tú, como, Maragall y Garrigosa….
Pero, si quieres, te explico en un par de tardes lo que es militancia de base socialista por encima de personalismos y otras mierdas.
Adiós, compañero, que ta vaya bonito.

159
el peta
01.09.2009 a las 23:33 Enlace Permanente

pues hace bien

160
dolmonamor
01.09.2009 a las 23:45 Enlace Permanente

Querido Jordi: te deseo mucha suerte, toda la que te mereces, en tu nueva andadura.

Otro socialista honrado y cargado de sabiduría y experiencia que sale de la vida política activa…

Y tanto apostar por la juventud como único valor y quizá se desconoce que ésta tambien la cura el tiempo.

Un fuerte abrazo.

161
Gustavo A. Medina
01.09.2009 a las 23:59 Enlace Permanente

Como militante socialista y como ciudadano valoro esta indudable pérdida como lo que es, un hueco difícil de llenar por el partido y una apuesta personal para la que te deseo la mejor de las suertes. “Al andar se hace camino”… sigue recorriendo el tuyo con honetidad y en compañía de quienes te aprecian, valoran y quieren de verdad. Se te echará de menos

162
J. Benjamín
02.09.2009 a las 00:05 Enlace Permanente

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa vital, aunque lamento tu marcha del Parlamento, máxime en estos tiempos, en los que nuestro Partido está tan necesitado de personas trabajadoras, con criterio, capacidad y experiencia. Un abrazo.

163
Joan Prats i Perera
02.09.2009 a las 00:24 Enlace Permanente

Hola Jordi,

Et desitjo molta sort en aquesta nova etapa. Estic segur que en la teva decisió alguna cosa hi te a veure la situació política i econòmica actual i sobretot la manera com l’afronta el govern actual.

Llàstima que en tant poc temps s’hagi perdut el crèdit que va donar a la política econòmica el tàmdem Solbes-Sevilla.

Ja vindran temps millors !

Un socialista de Lleida

164
miquel peiro
02.09.2009 a las 01:58 Enlace Permanente

Molta sort Jordi!
me n’alegre per tu.

165
Mafalda
02.09.2009 a las 02:26 Enlace Permanente

Olé tus huevox!
Ya era hora que aparecieran políticos tan honestos
que decidan abandonar la política y
convertirse en ciudadanos de a pie,
para poder ver el mundo desde el otro lado del espejo, aquí, en el País de las Maravillas…
Gracias por tu sabia decision y
Enhorabuena por tu nueva vida: te vas a divertir mucho mas con los
Yupies que con los Kafres con sillón pagado que te rodeaban…
Chapeau pour toi!
Besitos mil de: Mafalda

166
Daniel Innerarity
02.09.2009 a las 03:54 Enlace Permanente

Espero poder dercirte lo que pienso de ello en la próxima presentación de mi libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo día 9 de septiembre a las 7,30.
Un abrazo

167
Anna Rucabado
02.09.2009 a las 07:44 Enlace Permanente

Querido Jordi
desde el profundo pasado, y habiendo seguido tu camino desde lejos y en silencio, salgo ahora a la palestra para desearte una gran travesía, la de tu futuro estés donde estés.
Gracias mil por tu blog. Gracias millones por tu tiempo a todos.
Solo puedo decirte: ¡Felices los que te aman!

Un sincero abrazo.

168
Como Enhorabuena
02.09.2009 a las 08:12 Enlace Permanente

Como dice otro comentario, es curioso el retiro exitoso que tienen los políticos. Sorprende que una empresa tipo Price contrate a alguien sin experiencia sino fuera por … . Una curiosidad, ¿estás salidas las gestiona el propio partido que le pide que se vaya?

169
Bertha SS
02.09.2009 a las 08:45 Enlace Permanente

Realmente no lo entiendo. Usted representa a la gente que lo votó y ahora decide dejarlos de representar y que su sustituto (que probablemente nadie conoce) siga la línea partidista. Es lamentable, tanto hablar de repúblicas bananeras y aquí nuestros “representantes” hacen lo que les les da la gana y cuando les da la gana. Deberían quitarse la careta, en el Congreso no representan al “Pueblo español” representan a las multinacionales de la política. No volveré a votar hasta que lo pueda hacer por nombre y apellido, de forma nominal, y que me garanticen que el elegido me representará mientras dure la legislatura (salvo enfermedad o algo similar que no es el caso)

170
Paco Piniella
02.09.2009 a las 08:52 Enlace Permanente

http://piniella.blogspot.com/2009/09/jordi-sevilla-otro-politico-mas.html

Un homenaje en mi blog para un político desaprovechado.

171
encarna
02.09.2009 a las 09:28 Enlace Permanente

cuando las cosas van mal es cuando se tiene que trabajar mas no dimitir
me siento muy decepcionada

172
cristina
02.09.2009 a las 09:36 Enlace Permanente

Es la primera que vez que entro en tu blog he visto la noticia de tu marcha y queria decirte que lo siento muchisimo, no se porque pero me merecias confianza y respeto y sobre todo despues de tu salida tan honorable del ministerio. Soy del mismo partido que tu y cada vez que alguno de los nuestros deja la politica siento desgarro. Te deseo mucha suerte, que ganes sosiego personal y mas dinerito que eso tambien ayuda. Tu familia te lo agradecerá. Un abrazo

173
Eduardo
02.09.2009 a las 09:40 Enlace Permanente

Desde Casar de Palomero todos los militantes de la agrupación socialista te deseamos mucha suerte y que continues con tu blog, con tu militancia en el partido y si es necesario siendo crítico con las políticas no del todo acertadas. La crítica constructiva siempre es positiva, el que no la acepte mal camino lleva.

174
Nico
02.09.2009 a las 09:58 Enlace Permanente

No conseguí que contestaras a una carta que te envié al congreso, en la que me dolía de lo mal que lo estamos pasando las familias de clase media con hijos, lo absurdo de algunos privilegios de los políticos o las lamentables formas (la falta de formas) de algunos políticos del PSOE; pero, te confieso, que tus argumentos, tus reflexiones y tus críticas honestas y valientes, expresadas con libertad y con rigor, reforzaban mi escasa convicción de que “no todo estaba perdido en esto de la cosa pública”. Ahora que te marchas, supongo que cansado y algo decepcionado, lamento que otra voz autorizada y sensata desaparezca del panorama político español. Mucha suerte en tu nueva andadura y hasta siempre.

175
carlos a capa
02.09.2009 a las 10:00 Enlace Permanente

Mucha suerte y éxitos en su nueva etapa. Espero que podamos contar con usted y su magnifico trabajo en la Fundación Alternativas

176
jose manuel
02.09.2009 a las 10:15 Enlace Permanente

estimado sr. Sevilla:
solo le conozco de unas jornadas de administracion local, siendo vd. ministro de administraciones publicas, siempre recordare su clarividencia y su facil explicacion de las cuestiones que alli se suscitaron. Espero que en su nueva etapa siga vd. siendo igual… mucha suerte

177
Alfredo
02.09.2009 a las 10:22 Enlace Permanente

Continúa la selección en negativo! Te deseo lo mejor pero lamento la decisión y aun mas las causas que imagino y otras que creo conocer. Aún recuerdo aquello de los chicos de la “Trini”. En fin,otra vez el mundo al reves.
Suerte.
Alfredo

178
Jose Luis
02.09.2009 a las 10:24 Enlace Permanente

Me parece lamentable que una persona con su talento y talante abandone el barco del PSPV siendo usted a fecha de ayer, hoy y mañana probablemnte la única persona coherente y con ideas claras para sacar a su partido del atolladero en el que esta metido.
A nivel personal hay que reconocerle el derecho a su desarrollo vital libremente elegido y obligado por su merito y capacidad, pero a nivel político ” sega ” cualquier posibilidad de una alternativa real del PSPV.
Además siempre pasa lo mismo, cuando hay alguien que vale la pena ( que es su caso) “lo quitan” o ” se quita” ( que no se si será su caso). En fin, le deseo que le vaya muy bien y que interiormente se sienta feliz por su decisión.

179
Agustin Albiol
02.09.2009 a las 10:49 Enlace Permanente

Estimado Jordi: En primer lugar felicitarte porque creo que has tomado una buena decisión. Seguir siendo un “comparsa” en una orquesta que no tiene ni direcció, ni instrumentos, como es el PSPV, y representarlo en Madrid, creo que desmerecia tu nivel y calidad, tanto humana como intelectual.
El que te escribe es un viejo (joven de 50 años), que tras dedicar más de 25 años de militancia al PSPV, y por ende al PSOE, fui aparcado por un grupo de vividores, por no decir otra cosa que dirigia en su dia nuestra comarca. Conmigo, han marchado de la agrupación de Peñiscola casi todos sus militantes que se han dejado la piel en campañas, actos, e ilusiones para poder llevar al PSOE al gobierno.
Tuvimos que presentarnos a las elecciones de nuestra ciudad, Peñiscola, como independientes, y sacamos más votos que el PSOE. Seguimos defendiendo las ideas de progreso, libertad…. en definitiva, los grandes ideales socialdemocratas.
Hoy, tanto yo como ellos nos sentimos desengañados y decepcionados de como se estan haciendo las cosas. Creo que en la Comunidad Valenciana el PP tiene cuerda para rato, no por meritos propios, sino por lo que tiene en frente.
Te animo a seguir con tu blog, el cual sigo. Te deseo la mayor suerte del mundo y cuando quieras volver por Peñiscola sabes que serás bien recibido.
Un abrazo.
Agustin Albiol

180
Andrés
02.09.2009 a las 10:57 Enlace Permanente

Enhorabuena Sr. Sevilla, aunque perdemos a un gran economista y politico para la Administración Pública, espero que en un futuro decida volver. Hasta pronto.

181
marisa
02.09.2009 a las 11:14 Enlace Permanente

Me parece que ha tomado Usted una decisión muy buena, porque cuando se vale lo que Usted vale no se puede seguir en un desastre tan grande en cuanto a decisiones. Le saludo muy atentamente

182
Diego
02.09.2009 a las 11:14 Enlace Permanente

Gracias Jordi. Ojalá muchos compañeros tuyos hicieran lo mismo que tu, a ver si el loco de ZP se da cuenta de que está destruyendo España y al PSOE.

183
Luis Villameriel
02.09.2009 a las 11:32 Enlace Permanente

Querido Jordi:

Te envío un abrazo muy fuerte y te deseo lo mejor en tu nueva etapa.

184
Ricardo
02.09.2009 a las 11:54 Enlace Permanente

Nos conocimos cuando fuiste ministro de administraciones públicas.Yo representaba a la parte social en algunas reuniones.La coherencia fue un valor tuyo,e intuyo que lo sigue siendo.Entiendo que no seas más explícito y se que las grandes decisiones no se deben nunca,en las personas sensatas,a una única causa.Cada vez creo más en organizaciones de conciencia y menos en las plíticas o sindicales.Es la conciencia y la elevación del nivel cultural la que debe ser la base de una sociedad futura:me aterran los mítines,los pregoneros y los aplausos llenos de fervor.Por supuesto que se puede hacer mucho desde la sociedad civil¿Puede haber acaso otra?Pero ¡ojo¡ las inercias y el poder saiewmpe quieren devorar a sus hijos desviados,a Yoyes la mataron, y a otros los oscurecen.

185
Agua
02.09.2009 a las 12:21 Enlace Permanente

He dejado en el blog de la sra. Pajín un comentario sobre su marcha, sr. Sevilla.

186
Lope
02.09.2009 a las 12:56 Enlace Permanente

Sobre todo suerte. Pero este pais es raro incluso para esto: lo normal en Europa y EEUU es que alguien que ha tenido éxito y ha demostrado su capacidad en su trabajo o profesión dedique unos años al servicio de la comunidad (a la política); en España sucede lo contrario, muchos sin oficio ni profesión buscan en la política un modo de vida. En su caso concreto, Sr. Sevilla, no tengo dudas de que usted es capaz de demostrar su valía tanto en un ámbito como en el otro. Pero, ¿sucede lo mismo con aquel que llegó a lo más alto gracias a que usted (y algún otro) formaba parte de su equipo y le dio dos tardes clase de Economía? ¿Y no le parece una grave responsabilidad el hacer mutis por el foro dejándonos en manos de esa persona en la situación en la que estamos?
Creo que usted debería hablar alto y claro, abrirnos los ojos, hacernos ver la situación real en la que estamos (¿déficit del 3% para el 2012?, ¿es eso posible?, etc.) para que seamos capaces de buscar una solución.
Saludos.

187
José Bresó
02.09.2009 a las 12:59 Enlace Permanente

Querido Jordi, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que inicias. Has sido un buen compañero y un magnífico ministro. Cualquier tiempo pasado fue… anterior; el futuro es lo que importa. Suerte, mucha suerte.

188
Jose
02.09.2009 a las 13:10 Enlace Permanente

Sr Sevilla.

A uno que le cuesta entender articulos como el de su renuncia, despues de leerlo unas cuantas veces he llegado a la conclusion (no se si acertada, pero es la mia):
Que usted no aguantaba ni un dia mas a su JEFE. Me supongo que no con dos horas como usted dijo, si no con diez años no ha sido capaz de que aprendiese.
Su articulo hubiese servido lo mismo si lo hubiesen cesado.
Un abrazo y suete.

189
Pere Fortius jr
02.09.2009 a las 13:22 Enlace Permanente

Enhorabuena señor Sevilla. Supongo que no ha tenido que pasar mucho tiempo buscando su salida profesional porque le habrán venido a buscar los señores de PWC.

Debo hacer acopio de toda la bondad intrínseca que tengo para desearle lo mejor y no montar en cólera con los diletantes que le han dado la oportunidad de seguir llevando un salario a su hogar, oportunidad que se me viene negando a mí desde el mes de Diciembre pasado. Supongo que un Ingeniero con dos Másters en reconocidas escuelas de Negocios y más de 15 años de experiencia es un paria de la vida laboral por superar el límite superior de los 40 años. Claro que puedo tirar de mis recuerdos estudiantiles de colegio religioso y citar aquello tan sabido de “quien tiene padrinos se bautiza” No olvidaré mencionárselo a mi hijo adolescente cuando vuelva a verme quedarme en casa el próximo día 14 de Septiembre mientras el acude al Instituto.

190
mikelo
02.09.2009 a las 13:48 Enlace Permanente

Por los comentarios que veo parece usted una persona buena, cortés, preparada…. pero nunca entendí que a un presidente se le pueda preparar en economía en tres tardes.Me pareció un ejercicio de irresponsabilidad, frivolidad tanto del presidente como se su equipo en el que usted figuraba.

Las consecuencias las estamos padeciendo todos en estos momentos.!

Yo que siempre he sido un defensor de lo Privado , de la libertad, de la competencia, de la lucha , la entrega , de las no subvenciones… frente a lo público , las dádivas, el despilfarro , los subsidios …. no me queda sino desearle todo lo mejor en su nueva etapa.Un cordial saludo

191
VICTOR MANUEL
02.09.2009 a las 14:14 Enlace Permanente

Estimado Jordi; ante todo que en tu nueva epoca te vaya estupendamente, que sepas que se marcha del psoe una de las personas mas inteligentes y con mejor criterio para podernos (si te hubieran dejado participar) sacar de donde estamos ahora mismo. He oido que el proximo en salir va a ser Solbes, con lo cual me pregunto con los politicos que quedan a donde nos van a llevar.
Que te vaya bonito.

192
pepe pere
02.09.2009 a las 15:43 Enlace Permanente

Mas de uno de tu propio partido dira aquello de “a enemigo que huye puente de plata”
En realidad sigues los pasos de otros politicos que ven en la actividad privada mas beneficios y menos problemas,eso si despues de haberse forjado un nombre desde la actividad publica
Suerte la tuya que puedes elegir,no les pasa lo mismo a los miles de parados y futuros parados que quieras o no se han creado en la epoca del desgobierno actual.
Como persona,se te ve sincero y les quisiste poner las peras a cuatro a los ambiciosos de acaparar competencias en los estatutos autonomicos.
Lo que si es cierto es que en la Comunidad Valenciana no existe el partido socialista,porque con las barbaridades que hacen los del PP siguen ganando.
Me imagino que Solbes pronto hara lo mismo.
Jordi ,no mires atras porque no vale la pena
Un abrazo y seguro que te sale bien tu proyecto de futuro

193
Fennan2
02.09.2009 a las 18:48 Enlace Permanente

2000-2009: lo que iba a ser y la mierda que está siendo.
Haces bien ¡que coño!, lo peor es que esto es más erial cada día.
Molta sort.

194
paco
02.09.2009 a las 20:05 Enlace Permanente

Estuve contigo por Alcalá la Real, siempre creí que eras una persona privilegiada para formar parte del gobierno de España, no me gustó que te cesaran, no comprendía las razones, has estado al pie del cañón ,dando el callo, pero la política es cruel. No me gustaría que abandonaras el barco por el que tanto has luchado, comparto tus ideas sobre los montajes mediáticos y políticos y la falta de consenso social en beneficio de la política teatral.
Ánimo, en tu nuevo camino, saludos.

195
M Tulio Ciceron
02.09.2009 a las 23:20 Enlace Permanente

Madre mía, ni que te fueras a otra dimensión, cuántas despedidas!

No creo que abandondes el barco, prefiero pensar que vas a luchar por lo que crees desde otro ámbito, el privado, y así quizás consigas lo que desde dentro de la Administración no pudo ser.

Creo haber leído que trabajaras en PW pero relacionado con las AAPP. A ver si consigues que en las AAPP se valore el trabajo. Eso es fundamental en cualquier Estado moderno.

Valoración del trabajo y reestructuración orgánica de la Admón. son los elementos esenciales de la gran reforma pendiente. Mientras estemos anclados en corporativismos y en clasismos no lograremos avanzar hacia el s. XX en nuestras AAPP.

¡ZUERTE MAEZTRO!

196
joseph white
02.09.2009 a las 23:32 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Soy “pepero” y sin embargo creo que tú no eres sólo socialista, sino una persona que observa y dice lo que cree, vaya a favor de su partido o no. Enhorabuena. debería haber más personas así en uno y otro partido. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Suerte.

197
Benito
02.09.2009 a las 23:45 Enlace Permanente

España va bien. Gracias, Jordi.

198
Kimtux
03.09.2009 a las 00:07 Enlace Permanente

Buena suerte! El camino de lo privado y de lo público no es tan distante, por suerte he podido trabajar en los dos lados y ambos son paralelos!

199
ocortes
03.09.2009 a las 09:09 Enlace Permanente

Te llevo siguiendo en los últimos años de tu actividad pública y especialmente en tu etapa de ministro. Se te va a echar de menos esa dedicación desde lo público para mejorar las cosas en este país. ¡Suerte! y a ver si vuelves pronto a la vida pública.

200
Claudio
03.09.2009 a las 09:52 Enlace Permanente

No soy votante del PSOE. No soy de derechas. Me considero de centro izquierda. No tengo un abuelo al que mató Franco, aunque sí un abuelo que pasó miedo en la Guerra Civil, que odiaba la política.

Si yo fuera Jordi Sevilla, sería del PSOE como usted. Pero no lo soy porque mi feeling, mi sensibilidad, mis creencias me hacen derivar mi voto hacia otras orillas. Pero, al grano ¿cree usted que vivimos todavía en la España de la Guerra Civil? En 2015, Franco llevará muerto… 40 años!!! ¿No cree usted que debemos de establecer nuevos consensos, un nuevo consenso que reforme la Constitucion del 78, porque no vale ya el maxi-consenso-chicle del 78 que se hizo para no matarse de nuevo, para superar el trauma de la Guerra Civil?

Creo que ya es hora de olvidar a personajes siniestros como ZP. De sentarnos en una mesa y nombrar a las cosas por su nombre, de aclarar nuestra identidad utilizando la fuerza del derecho, que sí, a veces, implica utilizar la fuerza de la ley porque hay gente que navega entre aguas para aprovecharse de la mayoría, de eso que llamaban los clásicos el bien común.

Creo que es hora de hablar entre gente como usted, para crear algo nuevo, porque “esto” en lo que estamos se hunde irremediablemente. Es la hora de un nuevo consenso para salir de las tinieblas de la mentira en la que estamos instalados.

muchas gracias

201
Agua
03.09.2009 a las 10:41 Enlace Permanente

Solo es para decirle que ayer por la tarde quise enviar otro mensaje relativo a su marcha al blog de la sra. Pajín, en el que quise ser bastante más explícita que lo fui en el anterior. Si quiere, puede leerlo a través de este enlace.

Un saludo.

202
Ignacio
03.09.2009 a las 11:53 Enlace Permanente

No me parece correcto dejar el acta de diputado a mitad de la legislatura. Jordi Sevilla cogió su acta para cuatro años y no es de recibo abandonar por un trabajo en PriceWC, cuando la carrera politica personal languidece.
Nos deja tirados a todos los valencianos que le votamos.
Un lider no hace eso con lo suyos, un lider aprieta los dientes y trabaja hasta el último dia, nos lo debe.

203
Peter
03.09.2009 a las 13:21 Enlace Permanente

Es una noticia esperada hace tiempo, no en usted particularmente, pero sí en general por parte de miembros del “staff” del presidente.

Para un votante del partido de la oposición la lectura, imagino, será que el “staff” del presidente no apoya su forma de hacer política económica, dados los resultados pésimos, y se desmarca hacia derroteros más interesantes, y donde pueda influir más con sus conocimientos y experiencia.

En cualquier caso buena suerte en la nueva carrera que inicia.

204
Lola Carrion
03.09.2009 a las 14:10 Enlace Permanente

Querido Jordi:
No debe ser fácil ser Ministro. Tampoco dejar de serlo. Menos todavía aceptar de buen grado que la opinión pública se pronuncie acerca de lo que le pasa a uno, o sobre las decisiones personales que uno adopta en un detrminado momento vital. Áinimo, por tanto.
Fui tu subse en el MAP. Y, desde este blog, quiero darte de nuevo las gracias por tu confianza, que fue mucha, la verdad. 5 años después, tengo el privilegio de seguir contando con tu amistad, y eso me gusta mucho. Tuvimos suerte, Jordi. Eso creo. Nos divertimos trabajando mucho en lo que más nos gusta, que es el servicio a la ciudadanía. Lo hicimos en equipo, como tu dices que te gusta trabajar. Y, tuvimos la oportunidad no sólo de contribuir con algunas mejoras a la modernización de la Administración, sino también la de hacer en el camino algunos amigos y amigas más. He visto que algunos de ellos ya te han dejado sus palabras de aliento y sus mejores deseos para tí. Buena gente.
Ahora, que dejas el escaño, quiero que sepas que respeto tu decisión, porque te respeto como político, como amigo y, sobre todo, como la buena persona que eres. Permíteme, sin embargo, la licencia de decirte lo que pienso: Tu nunca dejarás la Política, porque tienes una irremediable vocación de servicio público y porque tu nunca has confundido el ejercicio de un cargo con esa actividad, tremendamente vital, que es la política y que consiste en tratar de sumar voluntades en la defensa de las libertades y en el impulso del progreso individual y social. De hecho, tampoco en esta ocasión has dejado de referirte a la inmutabilidad de tus valores, tus principios y tus convicciones. Los cargos pasan. La pasión por la Política, en cambio, permanece, como permanecen los afectos y las emociones, las cosas, en suma, que nos mueven y que mueven el mundo.
Te deseo – ya lo sabes-mucha suerte en esta nueva etapa profesional. Hasta la vista, Jordi

205
m carmen fernandez
03.09.2009 a las 17:44 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Tras haber regresado de mis vacaciones me he enterado de tu renuncia y de la existencia de tu blog y tras leer tus motivos en punto y aparte, sólo puedo felicitarte por tu decisión y que espero que ese nuevo camino que vas a tomar en la empresa privada, sea duradero y fructifero, y lleve la felicidad para ti, tu esposa y tus hijos.
Tambien te felicito por tu coherencia y le doy el pesame al Partido Socialista por dejar escapar a un politico que por encima de todo es persona.
Felicidades, un saludo.

206
Paco Marin
03.09.2009 a las 18:08 Enlace Permanente

Vaya por Dios, Jordi, ahora que ya tenía todas las cualidades para ser un grande, va usted y lo deja. Lo de la burbuja ha resultado ser verdad, ya sabe.

207
jESUS
03.09.2009 a las 18:22 Enlace Permanente

Economicamente no se va mal.Por tanto enhorabuena, no tuvo que ir a las listas del paro.
Aquí lo lamentable es que a Vd, no le votamos, lo hicimos a una lista. Y ahora sube el escalafón.. Vaya milonga ..Ni pudimos elegirle a Vd, como los ingleses eligen directamente a sus representantes, ni podemos elegir al que le sustituye… Donde está la democracia?????. Esto es partitocracia, pues votamos a partidos no a personas… Y así nos va. Uno es bien nacido y no tiene otro sentimiento de desearle que le vaya bonito como se dice ahora, pero mas puede decirse….

208
romualdo peris
03.09.2009 a las 20:24 Enlace Permanente

Aunque con reticencias, y grandes dosis de auto convencimiento y infinidad de renuncias, llegue a aceptar que los socialistas dejaran perder Pamplona, aun tuve que elevar la dosis a limites ya rayando en la paranoia para intentar comprender el porque pactar con el PP en el País Vasco, y ahora todo ese inútil mecano se ha venido abajo, se ha desmoronado como un castillo de arena al que golpea una simple ola. Una simple negación de un derecho fundamental el expresarse en su propia lengua en la Cortes, y el tener que hacerlo en una lengua impuesta por derecho de conquista.
Parece ser que el sueño de una España Plural de Zapatero es incluso torpedeada por esos progresistas que mas parecen provenir de un centro derecha, unos progresistas que andan errados en su concepción de la composición del estado español, que en su ceguera pretenden ignorar a los nacionalismos, y puede que lleguen a acusarlos de todos los males, pero el único mal lo causan ellos, pues nada hay mas destructivo para la igualdad y la libertad de los pueblos que ese centralismo enfermizo, herencia de años de dictadura y uniformismo.
Ese centralismo en el que parecen converger las derechas y esa corriente conservadora y tradicionalista del PSOE, trae aparejada la centralización del poder, tanto político, como económico, y esa concentración solo puede tener un efecto aniquilador de la libertad y la cultura de las nacionalidades de la periferia, cuanto mayor sea la concentración del poder central y el acuerdo no escrito de la desfenestración de los nacionalismos por los partidos y partidarios del centralismo se agudizara, incluso puede llegar a la crispación y la confrontación, y puede que no solo de ideas.
Pero esta centralización tiene un enemigo mortal, la corrupción, eso ya se ha demostrado, allá donde se gobierna con mayoría absoluta la clase política anda de imputada a acusada de todo tipo de corruptelas, si, Zapatero a no ser que se haya arrepentido tenia razón, la tenia al hablar de una España Plural en confrontación de esa carcomida, negra e insolidaria España singular, solo lo falta dar el ultimo paso, un paso que incluso antes de darlo ya ha sido zancadilleado, y no por la derecha, sino por esos que militan en sus filas y que aun no han comprendido que nunca ha existido una, grande y libre, y que si miran el Escudo que nos representa vera todos los reinos, todas la nacionalidades y no un campo de gules con una flor de lis al medio, ha sonado la hora de aplicar los principios del federalismo como base para superar barreras y diferencias, hacerlo para concentrar todos los esfuerzos en un solo objetivo salir de la crisis, y reforzar la libertad y los lazos de unión entre las nacionalidades de España.

Esperemos que algun dia vuelvas, pus como decia Miguel,
Volveras a mi huerto y mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareara tu alma colmenera
de agelicales ceras y labores.
Volveras al arrulo de las rejas
de los enamorados labradores.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Salut y honor te deparen los Dioses en esa tu nueva singladura, y que encuentres lo mas pronto posible las costas de tu propia ITACA.

209
Eloy
04.09.2009 a las 02:10 Enlace Permanente

Que esta pasando en el partido socialista, es mas importante la ideología y las siglas que los ciudadanos, no existe nadie con la valentía suficiente
para decir, hasta aquí hemos llegado. De toda esa gente en la que hemos confiado años y años, no hay ninguna persona de bien que diga lo que piensa, Solana, Sevilla, Gonzalez, Guerra, Almunia,Borrel,Ibarra ( solo
cuestionaba al Fiscal General del Estado cuando se investigaba a los GAL),Vazquez, etc. El odio al Partido de la oposicion les ha cegado tanto
como para no darse cuenta a donde nos esta conduciendo el Psoe actual,
nadie va a poner una pizca de honradez en estos momentos.
Lo que defendimos tantos años de los 100 años de honradez ( que nos tragamos los votantes en la época de Roldan y algunos inmorales), nos lo tenemos que seguir tragando los socialistas de verdad sin que ninguno
de vosotros haga nada.¿ Solo Rosa Diez y Joaquin Leguina son sociliasta?.
Creéis que el pueblo va a olvidar esta traición a los votantes socialista.
Uno de los momentos mas gratificantes de mi vida, fue ver en el Parlamento Británico como un grupo de socialistas, votaba en contra de su
partido, en una votación sobre la guerra de Irak, creía yo que lo que hacia
el PP en contra del 90% de la ciudadania española, nunca ocurriría con mi
partido en el poder. Ahora pienso, y mucha gente piensa lo mismo que yo,
que, los socialistas españoles teníamos bastante sentido de estado, y siempre he oído decir a Felipe Gonzalez que habia que cuidar a la oposicion, pues si algún dia no gobernamos, nadie seria capaz de vertebrar España. ¿Todo esto fue mentira? ¿estaba yo equivocado? ¿he creído en gente mentirosa, o estaba fumado?.No puede ser que después de tantos años, unos incultos con ansias de poder puedan defraudar a toda
una generación. Te marchas a la empresa privada, pero dejas asuntos de mucho calado sin contestar, espero que a algunos de vosotros os vuelva el sentido de Estado que siempre habeis tenido. Suerte

210
Benjamín Suárez
04.09.2009 a las 09:32 Enlace Permanente

¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de Felipe González?

¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de José María Aznar?

¿Cuántas personas murieron abatidas por soldados españoles durante el gobierno de José Luis Rodríguez? Por ahora, 13.

13 afganos muertos por soldados españoles. Soldados que representan a todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

211
santi
04.09.2009 a las 13:04 Enlace Permanente

Finalmente ho hemos conseguido lo de enseñarle economia a ZP, pero buen intento. Para el hay cosas más importantes.
Suerte.

212
Manuel
04.09.2009 a las 19:49 Enlace Permanente

Sr Jordi, soy concejal del PP en un pueblo de Andalucía y desde aquí te deseo suerte en tu nuevo trabajo. Sobradamente preparado estás y seguro que sabrás adaptarte bien a tu nuevo empleo. Al mismo tiempo me da pena que te vayas porque políticos honrados y capaces como usted hay pocos en su partido y en la política en general. Me hubiera gustado conocerte porque siempre te he apreciado y sobre todo porque me harían falta unas clase de usted pa enterarme de una vez por todas de los presupuestos, de las partidas, …. Mucha suerte y espero conocerte algún día.

213
Solitario
04.09.2009 a las 20:52 Enlace Permanente

Le felicito. Creo que debería haber dimitido antes, cuando el Sr. Rodriguez se portó como un “cochero” (disculpe pero soy mayor) y creo que lo mismo deberían hacer todos los politicos decentes del PSOE, asi solo quedarian esos de la “banda” ,quizas entonces alguien pediría al Sr. Rodriguez que se marchara a su casa a aprender

214
magda
05.09.2009 a las 16:58 Enlace Permanente

SR.Sevilla
Creo que con los tiempos que corren, con una desesperada crisis no solo económica sino de inestabilidad social (pronto seremos testigos de desagradables movilizaciones sociales), el lucir cierto desaire hacia el gobierno no es una buena medicina.
Por que desde la barrera que estoy viendo los toros, las cosas no se pueden sacudir como de una caspilla de la chaqueta del traje de las lamentaciones.
Ayer escuché a Rajoy y sentí un profundo dolor de estómago, no encuentro palabras para definir ese espectáculo
Constantemente insultando, despreciando, gritando, clamando a Dios, ¡señor mío esto no se puede resistir!..
La última de esas lindezas en declaraciones de Rajoy- “El PSOE quiere un régimen de terror”-, ¡¡vamos que vomito!!-.
Los tiempos que corren hoy no tienen nada que ver con los tiempos en que la burbuja de la construcción era tan grande que tapaba todos los orificios y los bolsillos de muchos se llenaron hasta hacer grandes agujeros, donde se han colado todas las trampas y beneficios de muchas inmobiliarias y demás mafias.
Ahora las cosas no empiezan por la A y terminan por la Z, ahora cada día hay una letra nueva que sale a sorteo, quiero decir con esto que el que no sabe proteger su casa por si viene un huracán, posiblemente se la lleve con todo lo que hay dentro.
Apoyo al gobierno- a pesar de que la pifia a menudo, y parecen somatizados- apoyo al gobierno, porque en el sitio donde resido en Madrid, no hay otra ayuda que la que este gobierno despistado y aturdido está dando-.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento están restringiendo la ayuda a libros y comedor escolar, tengo casos sangrantes donde el cheque libro no se lo han dado a persona soltera con niño cobrando 300€limpiando una casa, pagando otros tanto de piso.
No pararía de contarle casos.
Por eso creo, que a veces salir de la cosa pública a una empresa privada donde el teléfono que le han dado, según pone el País de hoy, es muy enrevesado ..(con lo fácil del Nokia) es según el psicoanálisis el comienzo de un camino de dificultades, las leyes de la privada en manos de un defensor de lo público.
Hoy le ha costado el almuerzo 67,42 €, lo que gana en dos días un operario/a.
De verdad cree que sabe lo que está pasando, ahí afuera.
Un saludo

215
Antonio Monerris
06.09.2009 a las 00:46 Enlace Permanente

Es ciertamente una lástima que las cortes dejen de contar con tu presencia. Pero sobre todo es un síntoma. Decisiones como la tuya ponen sobre la mesa que no son ni las ideas, ni la capacidad, ni la experiencia quienes empujan nuestro sistema de partidos. Tampoco es un consuelo que tu caso tenga su reflejo en otros partidos.
¿Qué podemos hacer?
Congregar voluntades y diseñar nuevos espacios de participación y creación de opinión.
Gracias por lo hecho y gracias por lo que puedes seguir aportando

216
Daniel M.
06.09.2009 a las 08:45 Enlace Permanente

Sr. Sevilla ha caído en la misma tentación que le reprochó a Juan Costa (PP) en 2004: ” ha traicionado su compromiso con los electores de Castelló”.
Sin palabras.

217
René Rodríguez
06.09.2009 a las 15:58 Enlace Permanente

¡Vaya!, sigue empobreciéndose la primera línea de acción política. Quizás la progresiva pérdida de cualitativa de quienes se entregan a la política y lo público o lo común (partidos, sindicatos, etc.) no se portadora de buenas noticias; quizás para que algo se arregle deba terminar por estropearse del todo o casi del todo.

Ojalá las listas abiertas lleguen a nuestro sistema democrátivo y podamos elegir a personas que, incluso perteneciendo a partidos diferentes, son capaces de hacer algo por el bien común. Seguro que esa lección servirá para que los ciudadanos de este país superemos la posición errónea de conmigo o contra mí. Ese día habremos subido un escalón importante en nuestro progreso social, económico y político. Ese día seremos más civilizados y dejaremos de mirar de reojo a nadie para mirarle de frente sin que ello suponga una amenaza para “el otro” sino una mirada cómplice de querer sinceramente lo mejor para todos, aunque sea de distinta manera.

Respecto a la decisión personal: legítima, valiente y coherente en una persona libre. Felicidades.

218
eduardo steiner
06.09.2009 a las 17:03 Enlace Permanente

La razón de esta renuncia al acta de diputado y lo que ello conlleva ha sido la pésima relación que ha mantenido con el PSPV cuya desastrosa situación sólo es comparable a la del PSOE murciano. Mejor ojo la próxima vez.

219
icarochallenge
06.09.2009 a las 18:24 Enlace Permanente

Se veia venir. Con un gobierno en el que cada vez tenias menos que decir y con tintes mas personalistas, en lugar de abierto a la multiaportación y en el que cada vez se tolera menos la disidencia y se eliminan las personalidades de peso político era una decisión que se veia venir. Un proyecto nuevo de izquierda para inundar la sociedad precisa mucho más. Espero que nos demos cuenta antes de lo que lo ha hecho la izquierda francesa o acabaremos como ellos.

Te deseo suerte en esta nueva etapa. Desde la empresa privada tambien se pueden hacer importantes aportaciones a un pais y a su modernización y competitividad. Un abrazo.

220
jose manuel
06.09.2009 a las 18:24 Enlace Permanente

Le deseo todo exito en su nueva etapa, Vd. se merece lo mejor, y le felicito por la decisión tomada. Un saludo

221
Jesús Sánchez
06.09.2009 a las 19:19 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

Quiero manifestarle que aunque mi inclinación política es contraria a la suya, le reconozco una integridad y congruencia que en los tiempos que corren, por ser más escasa, tiene mayor valor.
He seguido sus opiniones de forma regular en su columna de “Expansión”, con lo cual, sé de lo que hablo.
Le deseo lo mejor en su nueva trayectoría profesional y espero leer de forma esporadica su blog.
Saludos, Jesús L Sánchez
Las Palmas de Gran Canaria

222
obama que algo queda
06.09.2009 a las 22:54 Enlace Permanente

Como ya he intervenido antes en relación con el título de este hilo, ahora solamente quiero hacer una reflexión, como habitualmente hago, que no tiene nada que ver con el mismo, por romper un poco la monotonía, que este caso se asemeja a una letanía…. La cosa es que esta mañana hemos bajado hasta las playas de Málaga para presenciar un festival de acrobacia aérea: escenenario impresionante el de la playa de la Malagueta, “llena hasta la bandera” de espectadores (unos 300.000) que, sin temor a la insolación, hemos presenciado las evoluciones de muchos aviones de todo tipo, desde los más sencillos hasta los poderosos Eurofighter, F16 o Harrier, manejados con una destreza increíble por esos pilotos (jóvenes, se supone) y bien adiestrados, aunque más parecían serlo por robots, dados los inverosímiles giros y movimientos que efectuaban. Sencillamente impresionante.
Y mientras tanto, yo pensaba: En España tenemos excelentes pilotos (casi todos FUNCIONARIOS); construímos aviones “made in spain” que funcionan a la perfección (también muchos de los ingenieros son FUNCIONARIOS), lo mismo que fabricamos perfectamente algunas pocas cositas que nos permiten: vehículos militares, trenes, vehículos civiles.. etc. Es decir, tenemos excelentes técnicos (excelentes médicos, que también, casualemente son FUNCIONARIOS en su mayoría)… y también tenemos un excelente jamón, excelentes vinos, excelentes pintores y artistas en general… tenemos una gran multitud de personas y productos excelentes. En lo único que fallamos estrepitosamente es en nuestros políticos: tenemos que tolerar una clase política desastrosa, a la que no gustaría poner la etiqueta esa de “.. in spain” ¿Por qué no ocurrirá un prodigio y en vez de emigrar esta excelente clase de técnicos de todo tipo, como está ocurriendo, no se quedan aquí con nosotros y emigran los dichosos políticos? Quizá así nos iría mejor…

223
enrique
07.09.2009 a las 00:08 Enlace Permanente

Soy militante del PP, y siento enormemente que deje sus responsabilidades en la cosa pública. Era de lo poco en que se podía confiar del actual equipo (si se puede llamar así). Lo peor de todo es que no le dió tiempo a Vd. a darle las dos tardes de clase al presidente (de la conjunción planetaria). Le ruego que si tiene un hueco en su agenda, aunque no representen dos tardes completas, le transmita algún tipo de conocimiento económico, aunque solo sea una “chuleta”. Agradecido por su gestión.

224
Juanvi
07.09.2009 a las 01:25 Enlace Permanente

Hola Jordi, mi deseo de que te vaya muy bien. Las coyunturas son complejas para cada cual (sobre todo vistas desde fuera) pero en cualquier posición la coherencia se mantiene (incluso aunque no se pretenda, no es tu caso). Por lo que estoy seguro de que en esta nueva andadura seguirás siendo muy valioso construyendo para nuestro país. Un abrazo,

Juanvi

225
Julián
07.09.2009 a las 01:59 Enlace Permanente

Entre la liquidación de los ‘clásicos’ emprendida por ZP (Leguina, por ejemplo) y el goteo de los que se marchan por voluntad propia, el PSOE se está quedando en el frágil esqueleto de la mediocridad más rotunda; aunque tal vez sea lo que se pretende. Es lo que tiene una etapa tan absurdamente presidencialista como que padecemos. ¡Qué pena de legislatura, Sr. Sevilla! Con todo, se le desea lo mejor. Saludos.

226
Francina Armen Gol
07.09.2009 a las 08:39 Enlace Permanente

Jordi, te hecharemos de menos. Por favor, dale recuerdos a Jame Matas y ten cuidado con lo que te cuente que puede liarte. Besitos cariño, cuando pases por mallorca me llamas. Muaaa

227
Jose Manuel
07.09.2009 a las 19:10 Enlace Permanente

Hoy me siento muy triste, usted se presentó por Castellón en las filas del PSPV para defender unas ideas hace una año y unos meses, y nosotros le votamos, y depositamos la confianza con usted, contrajimos un contrato. Señor Sevilla, entiendo sus preocupaciones y sus inquietudes, pero no sus tiempos, usted contrato conmigo un compromiso, y es de 4 años, tanto si tenía dudas como si no sobre su futuro en aquel momento, ha roto este pacto, que va más allà de la ley. Esto no ayuda a creer en la clase política de nuestro pais y no dignifica a sus Señorías al servicio de toda la sociedad. De todas maneras, se lo permite la ley, así que suerte en su nuevo camino, y espero que continue ayudando a este pais para su transformación y mejora desde la empresa privada. Gracias por todo. Me gustaría que reflexionara sobre su comportamiento.

228
Jose
08.09.2009 a las 00:29 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, los ciudadanos le echaremos de menos. Falta gente con el talante y clase política que usted tiene. Buena suerte en su camino y vuelva algún día. Un saludo.

229
Iuvenalis
08.09.2009 a las 00:46 Enlace Permanente

Es una pena que finalmente no le diera esas clases a Zapatero. En realidad, más que una pena es una tragedia. Usted, señor Sevilla, podría haber sido crítico, y si le falto el coraje entonces, ármese de valentía ahora y simplemente diga lo que piensa sin ser políticamente correcto.

230
andres
08.09.2009 a las 16:25 Enlace Permanente

Sr Sevilla es una pena que en una situacion como la actual de crisis economica desaparezca del parlamento español personas que como Usted tienen conocimientos para tratar de enfocar las propuestas.Si ademas como se comenta que tambien lo hara el Sr Solbes,ya me dira con quien nos quedamos ¿con la Sra Pajin?

231
anibal
11.09.2009 a las 01:50 Enlace Permanente

Le deseo que las cosas le vayan bien en esta nueva etapa. Vd.conoce todos los motivos y sus lectores no. Uno de los problemas que tiene nuestro pais es que la clase política no está a la altura del pais que debería dirigir, ni en conocimientos, ni en valores. Muchos de los políticos en activo no están para servir a los ciudadanos y hacer una sociedad mejor, sino para ganar un sueldo que muchos no conseguirían en otra actividad y/o para satisfacer su ego. Entre los políticos y los altos cargos de todos los partidos hay cientos de despotas, indocumentados e incompetentes.. Recuerdo que hace unos meses una televisión malintencionada cazaba a los diputados con preguntas tan difíciles como que diferencia hay entre prevaricación o cohecho,ante las cuales la mayoría enmudecía o decía una barbaridad.
Vd.indudablemente no está en ese grupo; es una persona dialogante y además muy preparada. No es bueno para nuestra sociedad que las pocas personas valiosas que ocupan puestos de responsabilidad abandonen la primera linea de la política, pero ante el nivel de degradación existente es entendible y razonable, y aunque no lo fuera tiene vd. el derecho a trabajar en otro lugar donde va a estar mucho mejor considerado,le van a pagar el triple y donde posiblemente estará vd. más a gusto que en el lugar donde le ha situado no cabecear a los que mandan en su partido. !Mucho éxito!

232
Jose Luis
12.09.2009 a las 00:48 Enlace Permanente

Compañero Jordi. Tengo 71 tacos, y al cumplir los 65 años después de haber trabajado desde los catorce, esperaba celebrar mi jubilación y me llega una enfermedad que no pedí: un cáncer en la cara que me hace perder la mitad y un ojo. Y simplificando tengo la obligación de decirte que después de haber ocupado cargos públicos y en el partido desde el año 82 he vivido cosa que no comprendo; tanto que veo cosas con un solo ojo, que no veía con los dos. Continuare siendo socialista hasta que me llegue la hora, pero no he comulgado ni comulgare con ruedas de molino. Digo como me decía mi abuelo Bibiano. O semos, o no semos.
Dime algo, te lo agredeceria

233
JMTrallero
15.09.2009 a las 21:09 Enlace Permanente

Querido Jordi, hoy he leido en “La Contra” de “La Vanguardia” a Rosa Gil, restauradora y propietaria del restaurante “Casa Leopoldo”, diciendo: “Considero a los políticos unos ineptos aferrados a su poltrona”. Aunque éste sea un sentimiento mayoritario, afortunadamente siempre quedan excepciones. Mucha suerte.

234
Mig
27.09.2009 a las 16:00 Enlace Permanente

Un socialista cojonudo. Por eso fichas por Price, que son el epítome del peor lado del capitalismo y una de las columnas de los paraísos fiscales.
Dejando a Zapatero por la izquierda de boquilla y agarrándote a la teta de muy malos bichos como alto ejecutivo. Suena genial.

235
Javier Guillem
29.09.2009 a las 19:26 Enlace Permanente

Suerte, Jordi…la vamos a necesitar todos en el “Pais de ZP y las maravillas”

236
Alberto
05.10.2009 a las 18:03 Enlace Permanente

Como militante Socialista me agrada profundamente que gente como tú deje su escaño. Espero que también renuncies a las prebendas que te llevas como ex ministro, obtenidas en parte con nuestro trabajo, ya que somos los que estamos en las mesas electorales y hacemos la campaña en la calle, defendiendo unos ideales que como se ha comprobado tú no tienes ni creo que tuvieras nunca. Espero que tengas la suerte que te mereces. Cordiales Saludos de un orgulloso militanse socialista de base.
A.

237
Ferran
07.10.2009 a las 22:26 Enlace Permanente

Gracias Jordi por su honestidad y congruencia entre sus pensamientos y actuaciones. Gracias también por haber intentado dignificar la profesión del Funcionario trabajador -que los hay y muchos-. Únicamente lamento que una persona digna y respetada como usted, sin ninguna ambición más allá que realizar bien su trabajo, no se haya marchado dando un portazo, dando más explicaciones de su marcha y poniendo en su lugar a este Gobierno y su Presidente el Rodríguez Zapatero, que ha demostrado que con tal de mantener el poder es capaz de llevar a España al abismo. De verdad, lamento profundamente que una voz autorizada y respetada como la suya no haya abierto los ojos a legiones de autoengañados que siguen al flautista de hamelin con sus mentiras hasta el precipio donde sino se para esta locura vamos a acabar. No faltará quien le critique por su marcha a la empresa privada, no les haga caso a esa panda de ignorantes; erradicar de la política y de los debates esa sarta de tópicos es una asignatura pendiente en España. Gracias y mucha suerte. Un ex-votante socialista

238
Javier Guillem
16.10.2009 a las 18:37 Enlace Permanente

Estoy convencido que todo obedece a una extrategia montada, Jordi, y que tu no estabas de acuerdo en ella.
Es imposible que las cosas se hagan tan mal desde el Poder…imposible.
Algun dia nos diras o sabremos ( y padeceremos) cual es realmente el Plan ZP para el pais….
Al menos, demuestras ser una persona honesta renunciando al puesto; porque aqui, hasta para cambiar un presidente de escalera es dificil….chico, como nos cojemos al cargo.
Por eso no lo ha comprendido casi nadie…..algo parecido sucedio con gente honesta de tu partido: Leguina, Pablo Castellanos, Antonio Asuncion,Rosa Diez, Nicolas Redondo, padre e hijo………
Suerte una vez mas, chaval.Para lo que necesites, cuenta conmigo.

239
Francisco
19.01.2010 a las 12:34 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, hace aproximadamente un año y medio asisti en mi ciudad, Córdoba, a una charla que usted daba en el Parador La Arruzafa, de entrada creo que me equivoque de sitio, alli no habia nada mas que “mandamases”, explotadoes y manipuladores de personas, entiendase como tales a politicos locales y regionales, banqueros, empresarios y periodistas, estube a punto de marcharme, se notaba demasiado que un sevidor no formaba parte de esa “clase”, pero me quede.
En su conferencia, muy entendible sobre economia, llegue a pensar conque iba a comprar el pan dentro de seis meses, de toda la conferencia lo que se me quedo mas en la mente fue cuando dijo que uno de los objetivos en la proxima reunión sobre el Pacto de Toledo era que tod@s l@s trabajadores que estan en la edad de jubilación natural, se les ajustaria la pensión sumando los 15 mejores años cotizados en la vida laboral, puesto que, normalmente, han sido trabajadores que en los ultimos años han tenido problemas a la hora de encontrar trabajo.
Al escuchar aquello tube un momento de satisfacción, alomejor tengo suerte, pense. LLego la hora de mi jubilación, voy a tramitar mi documentación, le comento al la persona que me atiende lo de los mejores 15 años,….. la carcajada que le salio, me dijeron, que se escucho en La Mezquita, asi que, mi gozo en un pozo.

240
rafael
10.02.2010 a las 06:24 Enlace Permanente

el uso dse punto y aparte se utiliza como cuando haces un cuento , una historia o algo parecido a eso

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio