A quien pueda interesar: no seré yo

Escrito a las 12:47 pm

Hace unos meses tomé una decisión muy meditada sobre un asunto que ha dado lugar a especulaciones varias: no optaré ni a la secretaría general del PSPV-PSOE ni a la candidatura de dicho partido a la Generalitat valenciana, ambos puestos vacantes hoy.

Adquirí el compromiso de no hablar de asuntos internos del partido hasta que pasaran las elecciones generales, que debían centrar todos nuestros esfuerzos. Y lo he cumplido. Pero el tiempo transcurrido no ha hecho más que reafirmar esa decisión previa, que ahora hago pública, y que sólo conocían tres personas, una de ellas mi mujer.

Mi ya dilatada experiencia política, incluyendo diputado, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministro, se ha desarrollado siempre en el ámbito nacional. Y a pesar de las insinuaciones en sentido contrario, nunca he aspirado a hacer política valenciana en el País Valenciano y así lo he dicho durante años a quien quisiera escucharlo.

Apoyé y defendí a Joan Romero. Apoyé y defendí a Joan Ignaci Pla en el Congreso de Alicante, en sus primarias y siempre que me lo pidió. Y apoyaré al secretario general que salga del próximo congreso, ordinario en plazos, pero extraordinario en contenidos, así como al candidato, o candidata, socialista a la Generalitat en cuanto lo haya. Pero no seré yo ninguno de ellos.

Sólo durante unas semanas y porque así me lo pidió el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, en privado primero, y delante de todos los medios de comunicación después, intenté tomar el pulso al PSPV para promover y, en su caso, liderar la necesaria, ansiada y postergada renovación que nos obligue a situar nuestra meta, miradas y esfuerzos lejos del ombligo propio y más cerca de los ciudadanos y del deseo de ganar su confianza mayoritaria para conseguir la Presidencia de la Generalitat con capacidad suficiente como para llevar adelante un proyecto político en línea con el del Presidente Zapatero.

Reconozco que no he sido capaz de mover las oxidadas palancas internas del cambio en el partido. Y fue así desde el principio, cuando defendí, sin éxito, un Congreso Extraordinario que nos situara en mejores condiciones para abordar las elecciones generales, que no se ganan ni se pierden en quince días de campaña si todo lo demás no funciona correctamente durante el resto del tiempo.

Dejo por tanto de intentarlo en primera persona y sólo aspiro, de nuevo, a seguir en la política nacional desde mi renovado escaño parlamentario y desde ahí, ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros, ya que no renuncio a dar mi opinión libre y abiertamente en el proceso que se nos avecina.

Agradezco la gran cantidad de apoyo, entereza y sentido común que he encontrado en tantos y tantos militantes y simpatizantes de nuestro partido. Y renuncio, de momento, al legítimo derecho de defensa ante la insidia y la calumnia que algunos tienden a utilizar para encubrir su propia incapacidad.

Y, sobre todo, agradezco a los militantes y votantes de Castellón que me han dado el privilegio de representarlos como diputado nacional por tercera vez consecutiva. Para todos ellos, y para el resto, mi compromiso de seguir trabajando con todo mi empeño, como hasta ahora, por ellos y por una sociedad mejor y más justa.
 

103 comentarios

001
leonora
11.03.2008 a las 13:11 Enlace Permanente

No me sorprende que quieras largarte de esta jungla de chupatintas y fósiles de socialistas valencianos y en epecial yo hablo por los alicantinos. carcas, viejas glorias sin ninguna valía que sólo buscan el sillón y las pelas bloqueando cualquier iniciativa y oportunidad a gente con cerebro y con valores, socialistas de verdad…a estos carcamales dinosaurios que nos están fastidiando a los que un día fuimos socialistas con carnet y que por su culpa lo tuvimos que dejar para pasar a ser defensores socialistas entre banbalinas. Aqui en esta comunidad los socialistas caerán en todas las elecciones porque todo lo corrompen y sólo van a lucrarse ellos, se salvan dos ,pero eso no basta, prque los chupocteros les bloquean. Adios jordi…¡ suerte ! y pide a la virgen de LOURDES que haga un milagro en las filas socialistas de la comunidad valenciana EN ESPECIAL ALICANTE CAPITAL.

002
leonora
11.03.2008 a las 13:20 Enlace Permanente

Que algien solucione esta basura de partido en Alicante ¡ SOCORRO… !

QUE ESTOY HASTA LA COCOTERA DE VER A LA COMUNIDAD VALENCIANA DE COLOR AZUL EN EL MAPA DE ESPAÑA.

003
Enric M Cuñat
11.03.2008 a las 13:28 Enlace Permanente

De nuevo Sevilla. Tu disposición a ser candidato a la secretaría del PSPV y, eventualmente, a la presidencia de la GV, suscitó ilusiones y recelos. En cualquier caso, un debate enriquecedor que ayudaba a dibujar el perfil de quien tendría que desempeñar esos cargos una vez elegido por el extraordinario congreso. El perfil era, resumiendo, alguien con tus virtudes (inteligencia e imaginación política que entiende el respeto como la única revolución posible) y sin tus defectos (la ingenuidad de creerr que la adhesión a la verdad, o al programa, es un espontáneo gesto de la razón y no una inducción empática).
Anuncias que no serás tú el candidato y tu mejor disposición a trabajar por el crecimiento de la influencia del PSPV entre la ciudadanía valenciana. Lamento lo primero y confío en lo segundo que, finalmente es lo importante.

004
Nombre
11.03.2008 a las 13:47 Enlace Permanente

La solución del PSPV en la Comunidad Valenciana, no la tiene Jordi, ni Joan, ni Pepiño, ni la madre que nos pario. La solución hay que darla a través de una nueva y profunda refundación del partido. Hay que remover los cimientos depurando responsabilidades, hay que promover la democracia interna, la participación, hay que buscar la legitimación directa y no delegada, hay que desterrar la endogamia de los dirigentes, hay que abrirse a la sociedad. Hay que ser demócrata y socialista, coño.

Francisco Pastor

005
Francisco Pastor
11.03.2008 a las 13:49 Enlace Permanente

Jordi, el mensaje anterior enviado es el mio. Se me escapó sin haber indicado nombre y correo.

006
Un viejo rockero
11.03.2008 a las 13:54 Enlace Permanente

¡¡CHAPEAU!!
Todo un señor, todo un político y toda una persona de carne y hueso. En una época en la que hay muchos políticos que parecen androides todavía no muy conseguidos, destacan personas como tu por tu inteligencia, tu capacidad de trabajo y tu capacidad de inteligencia emocional, además de ideología. Vendrán tiempos en los que se necesitarán personas y políticos como tú. Por eso, sigue ahí para encontrarte cuando se te necesite.

007
David
11.03.2008 a las 14:19 Enlace Permanente

A lo mejor si en vez de traer a señoronas del paleolitico que viven en Madrid, (lease Alborch o De la Vogue) y se trabajara con gente de aqui para de fender lo de AQUI no os pasaria lo que os pasa por cierto…¿y porque no empiezas a llamar a las cosas por su nombre? La C con la O CO la M con la U MU……..COMUNIDAD VALENCIANA.

008
Alejandra
11.03.2008 a las 14:20 Enlace Permanente

Los viejos rockeros tienen mucha razón. Suscribo lo que dice el viejo rockero de este blog, desde la primera letra hasta la última. Felicidades por el coraje, por la dedicación al proyecto socialista y, sobre todo, por la sinceridad y la inteligencia que nos demuestras. Gracias, compañero.

009
JESUS
11.03.2008 a las 14:25 Enlace Permanente

Pues la verdad, no lo entiendo, porque creo que es uno de los más capacitados y creo que su discurso es elegante y moderado, serio. Lo que le sobra es lo de país valenciano, esta anticuado, ya nadie le llama así, esta amarillento, puede que eso le distancie, no a usted sino a todo el partido en la Comunidad Valenciana de la gente. Soy votante del PP, pero creo que es justo reconocer los méritos de todo el mundo y usted lo tiene. Una cosa más: Esta en su derecho pero no le parece un “Yo me rindo”, que el enemigo esta dentro y no fuera. Parece que nos esta diciendo eso. Acabo, es demasiado joven para rendirse y conformarse con un escaño en Madrid. Un saludo cordial y mis mejores deseos… aunque no le vote, se lo digo de corazón.

010
Gabriel
11.03.2008 a las 14:37 Enlace Permanente

Lo que ha dicho Fransico Pastor es exactamente lo que pienso. Este partido, el PSPV-PSOE, necesita una reforma seria. Muchos apuntan ahora al PP, pero dejémonos de Gallardones y Esperanzas, y centrémonos en lo nuestro, que falta hace.

¿Cómo es posible que después de 14 años PALMANDO en TODAS las elecciones que ha habido en la Comunidad Valenciana (oficial pero inventado) o Pais Valenciano (no oficial pero histórico) las caras sigan siendo las mismas?

Como decía Francisco, hay que depurar responsabilidades, no puede ser que haya gente ocupando puestos depués de 14 años de derrotas, que en gran parte son atribuíbles a su inmovilismo, que sólo desaparece cuando ven peligrar su silla, lamentable.

Renovación YA! Pero no en apariencia sólo, puesto que el problema es estructural. El PSPV es en Valencia una fuerza residual, y no de oposición, la gente ya no nos toma en serio -como para hacerlo-

Los nombres, las caras, las ideas, los mensajes. Todo ha de cambiarse, no sé quien puede garantizarlo hoy en día, puesto que ningun candidato me seduce. Jordi, tu eres uno de ellos, y a Madrid vuelves, no te culpo, la cosa está como para quedarse…

Suerte en Madrid.

011
Sin
11.03.2008 a las 14:37 Enlace Permanente

Si así lo crees, enhorabuena con la decisión. Pero Jordi, aquí hace falta una renovación, el partido está totalmente desestructurado, hará falta tiempo para conseguir que la estructura del partido en los municipios, las comarcas, las provincias vayan todas a una, y no como ahora que cada cual va a la suya, sin hacer una verdadera labor constructiva. Hay que dejar de enchufar al primero que pasa, ya basta de caciquismos, ya basta de que cada uno tenga sus propios intereses, ya basta de mirar de reojo al otro, hay que sumar, no dividir. Hay que escuchar, hay que renovarse, hay que hacer propuestas, hace falta liderazgo, trabajo y ganas. Hacen falta decisiones valientes como la tuya Jordi. Los que lo vemos así, y vemos las patanadas que hacen algunos, nos ponemos rabiosos.

012
gonzalo gayo
11.03.2008 a las 14:37 Enlace Permanente

Comprendo tus decepciones y hasta tus criticas pero el partido necesita de esfuerzos, generosidad y humildad para ocupar el lugar de progreso que le corresponde a la sociedad valenciana. Son momentos dificiles pero sin duda los socialistas saldran fortalecidos de esta crisis si como bien dices la gente deja de mirarse el ombligo y se dedica más a trabajar por los ciudadanos. un fuerte abrazo y suerte.
gonzalo gayo

013
Dorys
11.03.2008 a las 14:39 Enlace Permanente

Pues lo entiendo, Jordi, porque es un tema difícil y tú no tienes que demostrar ya nada, pero me siento decepcionada porque creo que sólo alguien de tu valía podría hacer remontar este partido que está fatal, como sabes, en Castelló y en toda la CV. Las personas de valía las marginan y triunfan los que mejor manipulan y mejor mienten. Sería necesario alguien como tú, con inteligencia, corazón y una cabea de las mejor amuebladas del Psoe.

014
Javier R
11.03.2008 a las 14:44 Enlace Permanente

En fin, como es lógico, hay que respetar las decisiones de los demás. Yo voto al PP desde hace muchos años porque me han convencido de su proyecto para esta comunidad. Pero, también pienso que en el pspv pasará como en todas las casas, habrá problemas, tensiones, intereses, pero también ideas, ilusión y ganas de luchar. A ver si se consiguen que se noten, más allá de las personas.

015
Enrique Castro
11.03.2008 a las 14:48 Enlace Permanente

Desconozco las circunstancias que mencionas.

Pero en cualquier caso, estas líneas en forma de post te honran sobremanera. Comunicación personal, sin intermediarios.

Enhorabuena Jordi y como no podía ser menos, al ser tu decisión y hacerla pública, solamente por ello te apoyo. Hacen falta muchos más compañeros y compañeras así.

En tiempo de crisis, debate constructivo.

Un abrazo.

016
Nuria
11.03.2008 a las 15:02 Enlace Permanente

Como funcionaria de la Administracion General del Estado aprovecho para agradecerle los avances que esta administracion ha tenido durante su mandato y siento que alguien de su valía, experiencia y conocimiento tenga que rendirse ante el temible aparato del poder.
Gracias de todo corazón(y de mis hijas)

017
Manuel Benedito
11.03.2008 a las 15:11 Enlace Permanente

Bueno, mejor me callo por que lo que me pide el cuerpo ahora es insultarte.
Tú mismo.

018
Marcos
11.03.2008 a las 15:17 Enlace Permanente

Total respeto a tus decisiones. Pero no estamos en esta Comunidad para ir cansando a compañeros con valía. La estructura del partido, tanto nacional como comarcal y pseudoprovincial necesita de una auténtica revolución. Pero parece que no vamos a ser capaces de hacerla solo los valencianos, no sabemos ni queremos. Esperaremos las” ordenes ” de Madrid, y a ver que pasa. Me temo, que mas años perdidos porque ni conectamos con la realidad valenciana ni nos entienden nada de nada los que nos votan. Mientras tanto, las familias se van preparando…..Damos pena a los que nos quieren y los de dentro nos vemos impotentes.
Saludos

019
Theo
11.03.2008 a las 15:20 Enlace Permanente

Sr Sevilla:
Lamenté profundamente su marcha al País Valencià porque creía (y creo) que se perdía para la política española un elemento muy importante e interesante. Deseo de todo corazón que le vuelvan a llamar a Madrid donde podrá hacer mucho más por la Comunitat Valenciana que luchando contra los elementos en València.
Me ha parecido elegante que, pese a la victoria general, reconozca implícitamente los malos resultados en su autonomía y pida reflexión y medidas, sin caer en triunfalismos generalistas ni en mirar a sucesiones de otros partidos. No soy valenciano ni vivo allí, y las imágenes que recibimos de esa tierra son rancias y, a menudo, referidas a corrupción que parece generalizada. Estoy seguro que la mayoría de los valencianos no quieren eso pero. ¿qué alternativa han tenido hasta ahora? Espero que le escuchen.
Atentametne

020
Escape
11.03.2008 a las 15:29 Enlace Permanente

Pues lo lamento mucho, Jordi. Mientras que personas como tú no se hagan cargo de la organización socialista en esta comunidad, no seremos alternativa fiable y la derecha, pese a sus desmanes, campará a sus anchas.
Hay quien a decidido que aunque el pspv quede en tierra campa, él y los suyos siguiran amorrados al pilón.
Lo lamento mucho, Jordi.

021
Fennan2
11.03.2008 a las 15:33 Enlace Permanente

Estimado Jordi,

¡¡Que gran putada!!.

Dicho esto, entiendo y respeto tu decisión. La entiendo porque creo que meterse en esta jungla de impresentables mediocres, que lo único que pretenden es perpetuarse en sus miserias a costa de lo que sea, no le puede apetecer a nadie.

Siempre pensé (y sigo pensando) que eras el tipo ideal para empezar a remover este partido, ponerlo patas arriba y colocarlo en situación de que los ciudadanos se acerquen a él. Queda claro que la inteligencia, la mente clara y las manos limpias no cotizan al alza en esta Federación socialista; también que la caspa y la carcundia no es exclusiva de otros que, además, nos llevan ganando desde hace 12 años (y lo que nos queda aún)… Siempre nos quedará Zapatero.

No es mucho, pero tienes todo mi respeto y admiración.

Buenos días y buena suerte compañero.

022
Rogelio
11.03.2008 a las 15:40 Enlace Permanente

Dudo, no sólo por ti, Jordi, sino en general, para situaciones similares, si en la vida hay que tener una actuación más quijotesca o, en cambio, debe imperar el pragmatismo en ciertos momentos, para no perder el equilibrio.El equilibrio mental, el equilibrio de la organización,… no sé. No me resigno a creer que estas situaciones sean inevitables. Escribo desde Sevilla, donde la situación es distinta: se gana, se tiene gran influencia…pero hay estructuras locales que podrían ser descritas en iguales términos a los que usáis los que conocéis la Comunidad Valenciana.Quizás tú, Jordi, puedas presionar, dada tu cercanía a José Luis, para que el partido se dote no sólo de disciplina para apoyar en época electoral, que creo que la tiene, sino también para poder exigir responsabilidad a quien se sirve y no sirve a los ideales socialistas. Zapatero ha despertado una enorme ilusión. Es la cara de un amplio grupo de personas que han demostrado que se puede hacer política de otro modo. Pero queda mucho por hacer, sobre todo a nivel interno, para que el cambio ético sea una realidad.

023
Jorge Espí
11.03.2008 a las 15:43 Enlace Permanente

Simplement donar-te ànims i dir-te que tots els actius son necessaris per al futur del país valencià. Salutacions al teu equip que han demostrat en aquest període la seua profesionalitat. Ànim i endavant. Jordi Espí. Secretari General PSPV-PSOE L’Alacantí.

024
ALFRED
11.03.2008 a las 15:56 Enlace Permanente

deixem-nos d’excuses. Cal reconèixer la realitat. la CV s’ha convertit en un apèndix del projecte polític de la metròpoli de Madrid i, com a conseqüència, heu de soportar un sistema polític de partits que ho reflexi… i pagar penitència per la política del PSPV als anys 80.

025
JAB
11.03.2008 a las 15:57 Enlace Permanente

Jordi, no voy a contestar como el resto de los contertulios … no porque no tienes derecho a renunciar. No lo tienes porque a pesar de los resultados funestos de los socialistas en la CV, has recibido un apoyo considerable por nuestra parte -tus votantes- con la esperanza (perdón por utilizar esta palabra) de que cambiara la situación actual en nuestra región, de que nos libraras del yugo al que estamos sometidos con el actual gobierno valenciano. No es justo que tires la toalla y nos abandones a nuestra suerte. La izquierda (en general en toda España) está demasiado fraccionada pero especialmente en la CV, no sólo está fraccionada (la abstención es socialista defraudada) sino que se ha “aburguesado” y eso … es un peligro que nos está provocando una catarsis importante.

Nuestra región (por evitar lo de Comunitat o Pais Valencia, los nombres que catalogan a un espíritu progresista valenciano me parecen de lo más vanal) necesita un cambio, pero a todos los niveles: primero interno y luego general. ¿Te vas a quedar ahí sentado viendo cómo Camps, Rita, Fabra vilipendian nuestros impuestos en F-1, Copas America y conciertos de The Cure, campos de golf mientras hace falta dinero en los colegios públicos, sanidad, etc…??? TODA la region valenciana se ha convertido en un orgia pp-romana mientras el pueblo, nosotros, somos tratados como ciudadanos de segunda (sólo estamos para sufragar los gastos de los que nos gobiernan sin control ni mesura).

No tienes derecho Jordi a marcharte, aquí en Castellón (donde estoy) existe un feudo llamado FABRA que lo tiene TODO bajo su dominio, es un “Al-Capone” y la gente que apoya al PP sigue votándole para poder aprovecharse del resto de ciudadanos (nosotros) sin pudor ni vergüenza. Ayúdanos POR FAVOR, a salir de esta etapa negra de nuestra historia, de la podedumbre que reina a nuestro alrededor. Nos hacen falta buenos políticos y tu lo eres, si hay que “podar” el árbol para que crezca sano lo haremos pero te necesitamos para conformar un proyecto que nos ayude a desbancar a la derecha radical, rancia y corrupta y volver al sentido común, a la tolerancia y el bienestar de una sociedad plural.,

Ahora nuestro objetivo debe ser las próximas autonómicas. Gracias a Dios, Jose Luis Rodriguez Zapatero vuelve a ser Presidente y eso ya nos da un respiro, un impulso a seguir luchando (si hubiera ganado Rajoy quizás hubiera “apostatado” ya de todo) y conseguir romper el eje maligno Galicia-Comunidad Valenciana que parte España en dos.

Un abrazo, estamos aquí para ayudarte, apoyarte y volver a levantarnos a caminar por este desierto con la esperanza de conseguir llegar a ese oasis que todos hemos soñado alguna vez. Nos lo debes porque hemos confiado en tí. Confiamos en ZP y lo consiguió a pesar de vientos y mareas y tú lo puedes hacer igual o mejor.

026
Roig
11.03.2008 a las 16:20 Enlace Permanente

“Reconozco que no he sido capaz de mover las oxidadas palancas internas del cambio en el partido”. Creo que esta es la frase. Los que sabemos leer entrelíneas sabemos porque lo dejas. Un saludo y buena suerte.

027
Manuel
11.03.2008 a las 16:43 Enlace Permanente

En referencia al comentario de GABRIEL “…la Comunidad Valenciana (oficial pero inventado) o Pais Valenciano (no oficial pero histórico)…”, me parece que te has equivocado…… “Pais” histórico?? desde cuando??? no habrás querido decir “Reino”, que es lo que fuimos durante mucho tiempo?

Y yo añado una pregunta: ¿ser socialista en la Comunidad Valenciana implica ser también pancatalanista? Dejémonos de tonterias, no se puede defender algo (“Pais Valenciano”) que es contrario a la Constitución, y que, además, insulta nuestras señas de identidad.

¿has pensado cuantos votos puede llegar a perder el PSOE en la Comunidad por estar en contra de todo lo que, en principio, nos beneficia? Trasvase, circuito, Encuentro mundial de las Familias (solamente con el turismo que ello acarréa podemos dar las gracias)………..

El problema del PSOE valenciano es que parece que viva de espaldas a los deseos y beneficios de los ciudadanos. Creo que mientras ésto no cambie, poco podrá hacer. Eso sí, me gustaría ver qué valiente se atreve a presentarse a las próximas elecciones, por ejemplo, por la ciudad de Valencia. El resultado de las pasadas Autonómicas se quedará corto.

Todo esto que digo lo hago sin ánimo de ofender, ni a tí ni a nadie, y siendo como soy votante de la izquierda.

Saludos

028
Antonio
11.03.2008 a las 16:50 Enlace Permanente

Querido Jordi:
Este es un mensaje más, entre tantos otros, que ni siquiera sé se si leerás, de un valenciano que conoce bien, muy bien, el PSPV. Prefiero enviartelo así, porque no sé si me apetecerá decírtelo personalmente, de tan quemado que estoy.

Si alguien te escucha todavía, en la cúpula del PSOE, te brindo una idea. Transmítesela si quieres: Desde la dirección del PSOE y del PSPV nos han tratado, a militantes, simpatizantes y posibles votantes, con un infantilismo que raya la demencia, pasada ya la incompetencia. Nos minusvaloran.

Los resultados están ahí: con todo a favor, incluso la participación, se ha empeorado en el 90% de las demarcaciones terriroriales, barrios, pueblos o ciudades enteras. La vicepresidenta parecía fiarlo todo a su encanto personal. Lo ha fiado y lo ha perdido, por puro desconocimiento, prefiero pensar, más que por incompetencia.

Era patético verla rodeada de los que han llevado al PSPV al desastre elección tras elección desde 1995, quemándola con su sola presencia. Patético. Sencillamente, no sabe con quien se la está jugando, de entre las simpáticas caras que la rodean. La gente no es tonta y sabe distinguir a Zapatero y De la Vega de lo que realmente es la estructura para la que se le pide el voto. Los valencianos, en su mayoría, no son tontos.

Los males, que tu apuntas, están todavía más allá. Están en la “cultura de partido”. Están en las caras visibles, cargo a cargo. Están en el aparato de Blanquerías y están en la estructura comarcal misma. No hay credibilidad. El PSPV no tiene credibilidad. Peor aún, tiene credibilidad negativa. No tiene proyecto alternativo ni gente dentro con la ilusión suficiente para construirlo. A los muchos que tenía los ha quemado estúpidamente. Ahí están los resultados.

Todavía están, Jordi. Transmíteselo a Rodriguez Zapatero. Todavía están. Pero no se moverán para entrar en la guerra de los cuchillos. Jordi.

Hay mucha gente que tiene ideas, proyectos, soluciones y capacidad para ejecutarlas y venderlas, y que no necesita personalmente de una migaja de poder, que ya la tiene en sus vidas personales. Hay mucha gente que las aportaría gratis, o que las ejecutaría altruistamente, sin clientelismos ni pesebres. Contra clientelismos y pesebres. Hay proyectos ganadores y hay personas ganadoras en el entorno del PSPV. Lo que no hay, como dijo alguien, es oxígeno dentro del aparato. Dentro hay ácido sulfídrico. Y hay gente a la que no le da la gana, símplemente, respirarlo.

Si no abren las puertas quienes pueden tener, ahora, alguna posibilidad, y aventan a los que lo emanan, por duro que pueda parecer y por dramas personales que puedan crearse, no hay solución, Jordi. No hay solución. Los de los dramas son, en buena medida, los que emanan el sulfídrico.

Cien días, Jordi, teneis cien días. Luego ya será tarde.

029
Nombre
11.03.2008 a las 16:53 Enlace Permanente

Comunidad valencian o regne de valencia. Nunca pais valencia

030
anónimo
11.03.2008 a las 16:54 Enlace Permanente

¿Qué? ¿renegando de sus orígenes?

031
Gabriel Estañ
11.03.2008 a las 17:00 Enlace Permanente

En primer lugar felicitarte por haber logrado la representación del Partido y felicitarnos a todos los españoles por la victoria del PSOE.

Ahora comienza una etapa de renovación donde será necesario, sobre todo, un planteamiento de base: no cambiar ya los sillones sino las formas.

El PSOE ha tratado de realizar una actuación institucional, pero ha olvidado la base: estar entre la gente de la calle, tener la presencia entre la ciudadaía es vital para lograr que los ciudadanos se sientan representados por nosotros.

Me alegra saber que sea quien sea la persona que ocupe la Secretaría General va aestar apoyado por alguien de peso y espero que todos actuemos de igual modo.

¡Salud y Libertad!

032
Maria
11.03.2008 a las 17:08 Enlace Permanente

Lo lamento. Lo siento por la Comunidad Valenciana y por el PSPV. No es la primera vez que se imponen aquellos que sólo pretenden CONTROLAR el partido, DECIDIR y que les OBEDEZCAN . No cumplen ninguno de los objetivos: conectar con los diferents sectores sociales, cohesionar, GANAR ELECCIONES,.. Fracasan reiteradamente pero nadie los cesa, ni parece que les pidan cuentas.

Deseo que dada su sólida formción, su capacidad para ofrecer respuestas imaginativas, su dedicación a cualquiera de las tareas que le encomiendan, le ofrezcan un puesto significado acorde con sus méritos.

SUERTE, que el trabajo ya lo pone Vd.

033
Jaume
11.03.2008 a las 17:16 Enlace Permanente

La crisi del totxo hi podrà fer més que qualsevol pseudointent de refundar el PSPV (o PSOE-V).

034
kiko
11.03.2008 a las 17:22 Enlace Permanente

Lo que nos dice F.Pastor para todo el Pais,Comarcas y Ciudades, en especial (por ser la mia) en el Maestrat. Demasiada gente empoltronada que no dejan pasar nada nuevo. Actuar como verdaderos Socilistas, tenemos muchos Compañeros preparados pidiendo paso , darles una oportunidad y dejar que aprovechen nuestra experiencia.
Muchas gracias Jordi y mucha suerte en tus nuevas tareas por Benicarlo , Castellon y todo el Pais

035
Joan Carles
11.03.2008 a las 17:34 Enlace Permanente

De polítics d’un bàndol i de l’altre que no volen saber res del País Valencià i només dedicar-se a la política “nacional” (la bona, la gran, la que dóna prestigi) ja en tenim un bon grapat. Des de Lerma fins a Zaplana i tants i tants altres, tots els polítics valencians penseu en clau madrilenya: ací comença el vostre recorregut, però el vostre somni és acabar allà, al centre del món.
Doncs bon vent i barca nova. En quatre anys et tornarem a veure per Castelló perquè la gent d’allà, a qui el dia següent oblidaràs, et vote. No vas fer molt pels valencians tampoc com a ministre, així que no tenim massa que agrair-te.
El PSPV és un partit caïnita, sense forces ni propostes ni il·lusió, però amb gent com tu em fa l’efecte que mai trobarà el seu espai. I ja fa bona falta!

036
Llauraor
11.03.2008 a las 17:36 Enlace Permanente

Si el refundeu que sia unxicotet valencianista eixe partit,que no sia madrilenyista

037
Befana
11.03.2008 a las 17:52 Enlace Permanente

No me extraña. Me sabe mal, muy mal, pero no me extraña.

038
de nada
11.03.2008 a las 17:58 Enlace Permanente

A eso se llama fracasar y dejar el marrón a otros. Vaya escaqueo, con un par. Hazlo, pero por favor, no intentes dar lástima. Eso ya no.

039
jaume ElSapo
11.03.2008 a las 18:05 Enlace Permanente

Jordi. Ante todo gracias por tu sinceridad. No sé si contestarte a ti o los comentarios, siempre enriquecedores -qué bonita es la participación!- así que empezaré con los que son más.
Amigos, no nos engañemos: para batirse el cobre con demagogos gritones como Camps, Costa, G.Pons, Rita… no sirve un discurso elegante y pausado.
Por otra parte, las derrotas creas esa fragmentación en los partidos de la que tanto nos quejamos. Me temo que es una reacción natural. Aparezca una figura de liderato indiscutible, con posibilidades y “proyección” -vaya, veo demasiado NT9!- y los reinos de taifas se reunificarán de inmediato. Pero reunificar antes de ello…. muy difícil!! AEs en cierto modo comprensible: a falta de objetivos mayores y realistas, a mirar y a cuidar el ombligo, ¡y que no falte!
Jordi: te admiro como figura política, a pesar y en parte gracias a esa aparente ingenuidad.
Sin embargo, como ya le he comentado a algún compañero tuyo, me sorprende que personas con una aparente capacidad de influencia en Moncloa/Ferraz, como tú y/o Lerma y/o Císcar no hayáis hecho llegar la situación de cerrojazo social que existe en el PV. La tele -ya sabéis cuál-, los periódicos, las radios… La hostiles os masacran, y el fuego amigo tampoco es manco: o bien supuestos medios afines no lo son, o no os pasan ni una aunque a veces uno tenga la sensación de que os lo merecéis a veces.
Que Zapatero haya dado la sensación de no conocer esta situación me hace dudar entre dos opciones: incapacidad de hacérselo llegar o desconocimiento. Si es esto último, entiendo tu renuncia.
No son muchos los capaces de admitir: “yo es que aquí me he movido poco, la verdad es que no parezco el hombre adecuado”.
Tampoco acaba de casar ello con referencias a ombligos o palancas oxidadas -aunque no descarto que tengas razón- y ciertamente me sorprende que la manifestación pública de le “comana” por parte de Zapatero se produjera a instancias de una pregunta de una periodista de C9 (!!!!!).
En definitiva, gracias por tu sinceridad, y por evitarnos al menos un trcio de los artículos especulativos sobre posibles postulandos!! ;o)
Quedo atu disposición para compartir o aportar puntos de vista.
Un saludo
jaume
El Sapo

040
uno más
11.03.2008 a las 18:07 Enlace Permanente

Si realmente sabemos algo importante es que las cosas no van bien, que le cambio tiene que existir y una pena que no podamos contar con personas como Jordi Sevilla, para algo tan importante como es una renovación, nuevas ideas.
Como él nos ha demostrado una persona que sabe guardar sus secretos y contarlos cuando debe. Buscamos un cambio de color en la Comunidad Valenciana y será posible gracias a la pressencia y el apoyo de personas como Jordi. Mi apoyo también lo tienes.

041
HAMLET
11.03.2008 a las 18:11 Enlace Permanente

No voy a discrepar de tu decisión de dejar para otros la pugna por la dirección general, pues muchos son los que comparten que tras tres intentonas hay que dejar paso a otros, como hiciera también el ex candidato de Castelló, Ignacio Subías. Pero lo que está claro es que ni tú eres el único culpable de la debacle -en la Comunitat y en Castelló, más aún gusta lo cutre y lo conservador- ni todos los que se postularon como secretarios generales están ratificados. Todos deberían sguir tus pasos y dejar paso a la nueva hornada. Ya está bien de que quienes llevan desde los 20 años viviendo de la política y subidos a un coche oficial quieran perpetuarse. Ah!, por cierto, que tampoco la candidatura al Senado ha tenido más fortuna. Un saludo.

042
Oscar Alvarez
11.03.2008 a las 18:14 Enlace Permanente

Sr. Sevilla es un verdadero orgullo leer sus palabras, aunque para los que creemos que “otro” PSOE puede llegar sean tristes; para los jóvenes militantes ha sido y ahora lo será más un referente socialista,le honra; desdeluego suscribo todo lo dicho por Francisco Pastor pero trasladándolo a Castilla y León y mas exactamente a Valladolid. Cuando la autocomplacencia se instaura en el “aparato”…aplicamos el viejo refrán de Castilla “…como el perro del hortelano…”.
Por todos los socialistas sin voz, continúe en el Congreso.
Gracias.

043
Javier Núñez
11.03.2008 a las 18:49 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
Desde mi posición como ciudadano mundano, de tradición socialista, simpatizante, familiar de políticos socialistas (a pequeña escala), pero siempre en último término ciudadano de “a pie”, considero muy grave la situación del PSPV. No hay forma de marcar una línea ascendente en ésta sociedad valenciana. Lejísimos quedan los recuerdos de Lerma, Burriel, Clementina, Císcar, Pérez Casado, Azagra, Soler, Aurelio Martínez, etc… Quedan tan lejos que nuevas generaciones de votantes ni siquiera saben quienes son, y otros, ya los han olvidado. No pretendo rememorar viejas glorias, ni mucho menos, sólo remarco la situación triste en la que está el PSPV, sostenido por el voto de inercia de los de izquierda de toda la vida, como yo mismo. Desde los militantes de base y simpatizantes se os pide mayor esfuerzo, si cabe, para revivir el apoyo y la ilusión con la que contábais en los ochenta. Desconozco las tensiones internas que puedan haber a la hora de consensuar un secretario general, si las hay, pero lo que es evidente es que se necesita un revulsivo ya. La imagen que queda para muchos valencianos, respecto a la anterior etapa socialista en la Comunitat es de flojera, de poco interés propio y más hacia Madrid (y desde Madrid más hacia el resto que hacia aquí). Eso, desafortunadamente prevalece sobre, por ejemplo, el Estatut. Y es eso también lo primero que considero hay que borrar. Comoquiera que sea, muchos no soportamos más PP, ya toca cambio. Y es ahí donde os pedimos más, y pronto. Enhorabuena por el escaño.

044
Alfredo Charques
11.03.2008 a las 18:55 Enlace Permanente

Creo tener claro que es una buena noticia que no te presentes a la Secretaría General del PSPV. No por tu perfil, ni por tu personalidad, sino porque, como muchos antes que yo han expresado en sus comentarios, la cuestión es conseguir una renovación en el partido con cuatro años por delante para exponer un proyecto político coherente, que ilusione al socialismo valenciano y que quite la venda de los ojos a quienes -con más ignorancia que convencimiento- votan al Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

No creí, cuando dejaste Madrid, que tu llegada al PSPV fuera la solución al problema. Más bien, lo considereré un problema añadido.

En todo caso, Jordi, espero que aportes tu experiencia y que enriquezcas el debate de ideas en el proceso que se abra en los próximos meses dentro del socialismo valenciano.

Sé que es demasiado pedir, pero ¿puedo pedirte un comentario al post que publico hoy en mi blog? Tu opinión sería de gran ayuda.

http://alacanti.wordpress.com/2008/03/11/alicante-y-las-elecciones-generales/

045
Antonio Fajardo
11.03.2008 a las 19:06 Enlace Permanente

Feu el que faça falta, però si el PSPV segueix mort, el ciment ens continuarà governant.

046
epi
11.03.2008 a las 19:20 Enlace Permanente

Con esta renuncia perdemos de nuevo otros 10 años y el PSPV-PSOE va acabar siendo un partido residual como el bloc o los verdes;continuaran dentro muchos de los mediocres actuales y en cada eleccion que pase iran cayendo por el peso inevitable de los votos que se abstendran de votarles. En todo caso te deseo lo mejor en tu cargo politico y espero que te den alguna nueva responsabilidad en el gobierno central.

047
Humano
11.03.2008 a las 19:35 Enlace Permanente

Y por qué no aprende un poco el pspv del PP? Está claro que ellos lo hacen bien. Sólo tienen que copiarles.

048
Andrea
11.03.2008 a las 19:37 Enlace Permanente

Siento su decisión. De todas formas, yo no he votado en estas elecciones porque nadie me convenció. Creo que la clase política debe ponerse las pilas y dejar de pensar que los ciudadanos somos tontos. Sólo se acuerdan de nosotros en las campañas electorales.

049
Liviana
11.03.2008 a las 19:39 Enlace Permanente

¿Por qué no resuelven sus problemas en privado? Hacen lo mismo que el PP: Camps. Zaplana, Camps. Zaplana….. Qué aburrimiento! Bien es verdad que sirven de alimento diario a los medios de comunicación

050
Pedro
11.03.2008 a las 19:40 Enlace Permanente

Deseo que le vayan bien las cosas. Por favor, no se olvide de los ciudadanos de Castellón que le hemos votado.

051
Enrique
11.03.2008 a las 19:55 Enlace Permanente

Jordi, ha sido para nosotros un orgullo tenerte como candidato. Cada encuentro, cada mitin ha sido una inyección de moral, una nueva manera de ver las cosas, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el País Valenciano. Gracias por estar con nosotros.

052
Sancho
11.03.2008 a las 19:57 Enlace Permanente

Jorge Sevilla, ya tenemos un partido verdaderamente español en la comunidad valenciana. No nos hace falta otro, sobráis.

053
Fabián
11.03.2008 a las 20:14 Enlace Permanente

Desde fuera del partido, pero con el corazón y la mente con el partido, entiendo lo evidente y apoyo la postura de Jordi Sevilla por coherente, valiente, paciente, por su tolerancia e inteligencia. Seguramente es un modelo a seguir entre tanta cutrez provinciana como tenemos en este País Valenciano.

054
vicar
11.03.2008 a las 21:41 Enlace Permanente

Eres de lo mejor que hay en la CV, Jordi. El problema es el partido, que está podrido. Viejas ideas, viejos conceptos. Cometiste errores, pero para ser justo, no tenías muchas alternativas, y tu “equipo” no daba la talla. Yo también lo intenté, lo sabes, en el PSPV y luego en Ciutadans. Cambiar la manera de hacer política. Modernizar. Ofrecer alternativas viables. Es imposible. Todo es “qué hay de lo mío”, nada de “cómo podemos servir al ciudadano”, “cómo podemos ofrecer soluciones”. Las personas honestas y diligentes están condenadas a apartarse y dejar que las fieras, las mafias, los personalismos, se aprovechen. Tremenda lástima. Un afectuoso saludo.

Vicente Carbona

055
Xavier Coixo
11.03.2008 a las 22:34 Enlace Permanente

Jordi:

Menys mal que entre tu, Maria Teresa i Bernat heu segut capaços de “parar” la baixada de vots esperada en el País Valemcià, i destjada pel PP i els “històrics”.

No se si el PSPV-PSOE vos nessecita, pero la societat valenciana que vos ha votat sí. Es per aixó pel que el naixcut i criat a Russafa-València, la naixcuda a Beneixida i el naixcut i criat a Carlet deurien ser la veu de la societat a l´interior del Partit i la imatge del 40.83% dels votants.

Salut,

Xavier

056
pepon
11.03.2008 a las 22:57 Enlace Permanente

Saludos y enhorabuena desde asturias, un poco lejos pero un mucho querido y respetado por aqui. Te deseo lo mejor en esta nueva legislatura estés donde estés. Un abrazo.

057
Francesc Picó
11.03.2008 a las 23:12 Enlace Permanente

Vist el teu comiat de la política valenciana i les reaccions que immediatament s’han produit, comence a tindre per primera vegada en molt de temps l’esperança d’una autèntica rebel.lió dels qui som socialistes de base i n’estem tips de tanta decepció i de la poca vergonya i incompetència d’allò que es diu els “quadres” del partit.
Interprete les teues paraules com un revulsiu que no podem deixar que es quede ací. Cal desfer les velles estructures ja o en tres anys tornarem a penedirnos i serà, una vegada més massa tard.

058
Nombre
11.03.2008 a las 23:57 Enlace Permanente

Tú eres parte de esa estructura vieja y oxidada.. ¿si te hubieras presentado en una lista abierta por Castellón junto con compañeos/as que conocen y viven la provincia… hubieras salido elegido Diputado?

059
Rodrigo
12.03.2008 a las 00:06 Enlace Permanente

Da usted un buen ejemplo, justo el día que sabemos que Rajoy se queda. Dos elecciones perdidas y da lo mismo. Y dice que habrá un congreso, con único candidato! Esperemos que en el partido socialista valenciano haya más de uno y que por fin se renueve todo lo que está pendiente. Observemos qué hace Rajoy con sus Acebes y sus Zaplanas…

060
La plana
12.03.2008 a las 00:27 Enlace Permanente

Valencianos, realmente estais acabados.
Incluso en este hilo la mitad de los posts son para discutir sobre si sois PV, CV o Regne de Valencia.
Que triste y que perdida de tiempo porque lo que soys es simplemente PM (Playa de Madriz)

061
CV
12.03.2008 a las 00:38 Enlace Permanente

En Valencia está claro que hace falta un cambio en el partido socialista. Lo mismo que en Madrid. No se quien será el candidato a secretario general, pero, por favor, de una vez por todas, que LAS COSAS CAMBIEN.

062
CV
12.03.2008 a las 00:39 Enlace Permanente

Añado: que las cosas cambien y que cambien las personas. A otros partidos les funciona mantener a los mismos (veáse PP), pero a los socialistas no.

063
Juan A. Gabaldón
12.03.2008 a las 00:41 Enlace Permanente

Estimado Jordi, lamento que tu decisión sea definitiva y que no sea posible la marcha atras. Cuando se insinuo la posibilidad de que renovaras el partido con apoyo de Zapatero, fuimos muchos los que pensamos que podias hacerlo bien, eras una persona ajena a las “familias” que tanto daño han hecho a este partido, tenias una gran preparación y experiencia política, aunque creo que te equivocaste en llevar la lucha al nivel que ellos querian el Comite Nacional, hoy por hoy no es el organismo que representa a los militantes del partido, sino que es el organo del aparato del partido para perpetuarse y por tanto ahí salistes derrotado, pero no creo que lo hayas sido en este partido que es más grande e importante que lo que piensan sus estrechos cuadros.
Me gustaría que te lo volvieses a plantear pues la Comunidad Valenciana es un punto negro para el PSOE y necesitamos que el PSPV vuelva a ser alternativa de gobierno y verdadero partido de oposición.

064
Anónimo
12.03.2008 a las 01:02 Enlace Permanente

Toda decisión que tome será aceptada, pero para muchos era usted una esperanza de cambio, no solo en el PSOE de la Comunidad Valenciana, sino en la Generalitat. En nuestra región se ha instaurado la derecha en la sociedad de tal modo que mucha gente ni piensa en el cambio. Viven cómodos con las regatas, los campos de golf, los colegios concertados y demás y ni se plantean votarle al PSOE y hay que luchar contra eso, porque al menos yo, no es esta la sociedad que quiero, adormecida, aduladora, sumisa y servilista, que es como veo a mi ciudad, Alicante, y a la Comunidad Valenciana en su conjunto.

Espero que su renuncia sea como aquella de Evita Perón, en la que renunció a los honores, pero no a la lucha, pues nuestro futuro está en juego y todos hemos de contribuir a que este sea mejor.

065
Maulet
12.03.2008 a las 01:17 Enlace Permanente

Hola Jordi,
este es el primer comentario que dejo en tu blog, y me entristece que sea por esta noticia. Muchos esperábamos (soñábamos) hace unos meses, desde que entraste a formar parte en la candidatura de Castelón para el Congreso, que tú serías el nuevo secretario general del PSPV después de las elecciones generales por la sencilla razón que eres el ÚNICO posible para que esto tire para adelante.
Como afiliado al PSPV-Burriana sé las carencias de nuestro partido a nivel local, provincial y autonómico. Hace falta una reforma TOTAL Y ABSOLUTA de toda la cúpula socialista, tan desgastada y hundida por el “quema-gayatas” Joan Ignasi Pla, el cual ha sido nuestro cáncer.
He asistido a varios de tus mítines, el último el celebrado en Burriana unos días antes del 9-M y creo sinceramente que el único capaz de liderar el proyecto valenciano eres tú por tus tablas en este mundo, tu sabiduría, tu elegancia al hablar, tu sentimiento, tu esfuerzo, tu honestidad. En fin, para muchos eres nuestro líder y referente político.
También quería señalar como en algunos de los comentarios, que los que conocemos con profundidad el caso del PSPV detectamos de inmediato entre líneas el porqué de tu decisión. Si han sido los dinosaurios del partido quienes han puesto trabas a tu nombramiento como candidato a secretario general del PSPV es lamentable. No sé hasta qué punto habrás luchado para liderar el partido e intentar extinguir a los dinosaurios, aunque me gustaría charlar sobre el tema contigo en persona para conocer tus pensamientos.
Por ello me entristezco al ver truncado mi sueño, como el de supongo centenares de compañeros de partido, de que nos lideraras y nos dieras el impulso y la fórmula mágica para cambiar la situación actual.
A pesar de ello, desde mi agrupación voy a luchar por el cambio junto con muchos otros compañeros de mi edad que se han decidido a afiliarse para trabajar por el pueblo y contra los delincuentes que gobiernan nuestras ciudades. Sómos muy jóvenes y nos queda aprender mucho de este mundo, por ello intentaré aprender lo más posible de cada una de tus palabras y mítines. A pesar de tener tu asiento en Madrid, acuérdate de Castellón e intenta promover acciones, (en especial veo muy necesario que gente como tú haga charlas en agrupaciones locales del PSPV, a pesar de vuestra ajetreada agenda) en nuestra provincia por el bien de todos.
Saludos
Bona nit y bona sort!

066
Cabre
12.03.2008 a las 01:56 Enlace Permanente

El gran problema que tenemos hoy los socialistas en la Comunidad Valenciana, consiste en que las viejas glorias, hoy convertidas en moscas cojoneras, no quieren ni han querido nunca dar paso a las nuevas generaciones que vienen empujando con un proyecto renovado y nuevas políticas que despiertarían interés en la sociedad por el proyecto socialista. Y la verdad es que tal como funcionan hoy las cosas en la Comunidad Valenciana, en la que se enseñorean el despilfarro y los fastos, mientras brilla por su ausencia la política social, sanitaria y otras, sería fácil desmontar la industria de falsas apariencias en la que ha logrado instalarse al PP. Por eso, compañero Sevilla, sin dejar de reconocer por eso que sigues siendo un valor en el seno del PSOE, tu actitud te honra y viene a recoger lo que siempre hemos pensado de ti, que eres una persona responsable y coherente con tu compromiso. Si otros fueran más generos e hicieran lo que tú, es posible que todo funcionaría de forma diferente.

De todas formas, felicito a todos los que dieron su apoyo y depositaron su confianza en el proyecto socialista en las pasadas elecciones generales, pese a sufrir cuatro años de acoso y derribo por los mercaderes de la crispación y la mentira, acoso y derribo que se ha vuelto contra ellos.

067
Falomir
12.03.2008 a las 02:02 Enlace Permanente

Jordi sin ninguna duda lamento que no te presentes al congreso nacional del PSPV estoy seguro que hubieras sido un excelente secretario general y president de la Generalitat.
Desde L’Alcora y en nombre de las juventudes socialistas quiero darte las grácias por todo lo que te estas preocupando por nuestros pueblo y sus problemas. Ha sido un honor para nosotros conocerte y sentirnos amigos del que sin duda ha sido uno de los mejores ministros que ha tenido España.
Animo y a trabajar por todos aquellos que te hemos votado

068
Pedro
12.03.2008 a las 07:10 Enlace Permanente

Empezad a hacer limpieza en Torrent. Es un escándalo cómo están tratando a la gente que quiere una renovación profunda del partido. Han llegado hasta la agresión física. Mucha gente vota PP aquí en Torrent, no porque no sea socialista, sino porque está asqueada de ver el más absoluto autoritarismo en la agrupación local del PSPV de Torrent.
Actuad de una vez.

069
independiente
12.03.2008 a las 10:24 Enlace Permanente

Enhorabuena Jordi, continuas siendo un politico serio y responsable, esta decision que habias tomado es muy sensata y te necesitamos en politica nacional.
ERES EL MEJOR SITUADO PARA REALIZAR TODO TIPO DE ACUERDOS Y CONSENSO

070
Torrentína
12.03.2008 a las 10:50 Enlace Permanente

En Torrent se perdió pq el Bresó iba en un coxe oficial y el PP apostó por la renovación y la juventud. La oposición en la agrupación viene de la mano de Ciscar osea q de renovación nan de na. Lo que habría que hacer es una gestora en Torrent y exaros a todos.

Es una pena que lo dejes, en Blanqueríes seguro que más de uno, ayer, se tomó una copa para celebrar que su sillón no peligraba.

071
Manuel Monje
12.03.2008 a las 10:57 Enlace Permanente

Compañero Jordi
Ayer el diario Levante adelantaba la noticia, hoy aparece en primera plana “Sevilla se retira: la palanca del cambio del PSPV está oxidada”. Hay días en los que es mejor no leer la prensa, como si ignorando la noticia pudiéramos ignorar la realidad. Una putada compañero Jordi, una putada.
Nunca he tenido una visión cesarista de la política, es más el liderazgo mal entendido, del que por cierto estamos bastante acostumbrados, me repele. Pero dicho esto, confiaba en tu capacidad para reconducir este proyecto político por otros derroteros distintos de los que vienen siendo habituales, y que visto lo visto, ya ves los espectaculares resultados electorales que nos están dando.
Espero que en esta nueva etapa encuentres los cauces para poder trabajar por ese modelo de sociedad más justa e igualitaria a la que los socialistas aspiramos; seguro que todos salimos ganando.
Buena suerte y buen tino, compañero.

072
Cabre
12.03.2008 a las 11:10 Enlace Permanente

Quise decir, EN EL CUARTO RENGLÓN, nuevas políticas que DESPERTAR

073
Josep Maria
12.03.2008 a las 11:16 Enlace Permanente

Aplaudo tu decisión. Pienso que no eres la persona adecuada para organizar de manera pragmática a un partido que ha llegado a perder elecciones contra unos mafiosos sin líder.
Se necesita un equipo de jueces balientes mas que la de la de unos políticos inmovilistas.

074
Manuel Benedito
12.03.2008 a las 12:36 Enlace Permanente

Bueno, después del cabreo inicial de ayer nada más leerte (espero que perdones mi exabrupto inicial) te he de recordar que aquí estamos para lo que quieras. Como siempre.
El problema del PSPV, creo, es que llevamos demasiados años pensando que la solución a los problemas son personas. Y no es así.
Algunos, durante un tiempo (y me reafirmo en ello) hemos pensado que tú podrías haber encabezado el movimiento de transformación necesario.
Un abrazo.
Y a ver si nos vemos en breve.

075
Pep
12.03.2008 a las 12:43 Enlace Permanente

Sóc d’acord en que és una llàsima que ens deixe, i li parle com una persona independent, però d’esquerres. He observat al llarg d’aquest temps com el PSOE-PV, ha anat deteriorant-se en la seua imatge tant exteior com interior, i això ha fet que la dereta d’quest País s’aprofitara, i haja arrivat on està, i més que vindrà si les coses no canvien.Recorde els temps on el PSOE-PV estava darrere de les alternatives del País, però va cedir a les presions de la deeta, i als interessos que el partit tenia a Madrid,i a punt estiguerem de ser regne, sense rei i ens quedarem en comunitat, sense País i passarem a ser autonomia de segona. Feren perdre les i.lusions d’una esquera que els recolçava, i a poc a poc anaren perdent-se vots i credibilitat en la societat valenciana fins arrivar o sóm ara. Pense que ja és temps de fer un canvi seriós, i començar a fer una política seria d’oposició, sense pors, sense creure’s una oposició derrotada. Fins i tot pense que caldria, sense deixar la política dialogant d’esquerres, mirar directament la “jugular” de la dereta que la tenen i ben grossa,i anar cara a d’ells. El contrari és deixar-la creixer i deixar-la fer. Crec que fa falta, que és necessari un enfrontament politic directe , i sense por ni pors. Eixa por, que és l’unic defecte que li trobe a D. Jose Luis Zapatero alhora de plantar-li cara a la dereta en temes com el terrorisme (no recordant-li al PP el que feren ells) o a l’església per a osar-la, i deixar-la al lloc on li correprondria estar. De tota manera sempre seré amb vosaltres recolçant els vostres projectes, però pel moment des de la meua indepèndencia. Que tinga molta sort Sr Sevilla, és segur que on estiga donara exemple.

076
BR
12.03.2008 a las 13:10 Enlace Permanente

No m’estranya la teua decisió, però tal vegada no la compartisc. ¿Qui va a promoure un canvi en la Comunitat si només arrimar-se i vore les dents del llop se’n va? Tot seguirà igual: un César amb els ‘palmeros’ de sempre que ja no tenen crèdit i que fan imposible la renovació del socialisme valencià. Un colp damunt la taula i s’acaben les tonteries.

077
Manuel
12.03.2008 a las 13:18 Enlace Permanente

Tiene toda la razón el comentario de “Antonio” emitido el 11-3 a las 16.50 horas. Por ahí van los tiros. Ha podido siempre (hablo desde el año 1977) el interés personal, el pesebre, los sillones, etc. que el interés del partido. Ha habido alguna excepción breve (en el tiempo). En estos momentos, recalco en estos momentos las cosas siguen igual. El único interés, entre los que dominan las estructuras del partido, está en continuar en el “aparato” por si mismos, o por persona interpuesta que sirva a sus necesidades…..

Lamento mucho tu decisión de no luchar en esta tierra, pero lo comprendo. Yo tambien he tenido responsabilidades políticas importantes en el PSPV-PESOE. Ahora ya no soy miembro de ese partido aunque lo sigo votando Mientras no se aplique con esfuerzo la escoba para barrer toda la escoria que hay (mucha), no será posible una renovación del partido y su conexión con la sociedad y seguiremos retrocediendo elección tras elección dejando que nos gane el PP. Pero en todas las elecciones que nos han ganado, es porque nosotros hemos perdido todo lo que teníamos, hemos abandonado el terreno de juego, la sociedad ya no se identifica con nuestro credo por nuestra culpa. No se trata de poner personas importantes en las listas, sino de tener un proyecto para la sociedad. LA LIMPIEZA HA DE SER TOTAL.

078
Ratolín
12.03.2008 a las 17:32 Enlace Permanente

Jordi, siento y comprendo tu decisión. Es tristeza lo que siento. A esta Comunidad no le veo solucíon: Se sigue votando a “los Fabras”, nos alegramos con las “copas americas” nos viene encima el circuito de fórmula I y estamos encantados; con la construcción nos han destrozado y siguen destrozando el paisaje y estamos encantados pese a los problemas de agua; El PP vende bien que todo lo bueno que pasa en esta comunidad es gracias a ellos y lo malo proviene del govierno de Zapatero. etc.etc. etc. Y mientras tanto, como solución, el PSOE nos envía a Lerma, ¡no hemos tenido bastante con I.Pla! No sé…
¡Buenas tardes y buena suerte!. RATOL

079
Josep Lluís Sirera
12.03.2008 a las 18:27 Enlace Permanente

Lamento profundamente la noticia por lo que supone: la aparente mposibilidad de acometer la reforma en profundidad de unas estructuras anquilosadas y ancladas en el pasado; con unos cargos más preocupados por sus cuotas de poder y su supervivencia política (y laboral) que por responder a unos problemas muy reales y cada vez más acuciantes. La falta de respuesta por parte del PSOE es tal que vivimos instalados en una resignación y en una atonía que es el mejor caldo de cultivo para que el cinismo de los neocons vaya calando en todos nosotros. Pasó el brutal del accidente del metro sin que apenas nadie alzase la voz; ya tenemos el circuito de F1 entre nosotros; la demagogia del trasvase la soportamos un día sí y otro también; las transferencias del gobierno central en lugar de dedicarse al mantenimiento de los servicios públicos básicos son utilizadas por el gobierno como mejor le parece y encima se culpa al gobierno central de la degradación de dichos servicios; tras la salud y la enseñanza, ahora van a por las universidades; el mundo de la cultura calla, pendiente de subvenciones que recogen como si fuesen limosnas… Cada día nos desayunamos con una nueva agresión y la acogemos con resignación… y silencio. ¿Por qué? Entre otras muchas razones porque quienes tenían que abanderar la resistencia (ni siquiera me atrevo a hablar de contraofensiva) apenas hacen oír su voz. Lo que me hace coincidir con tantos otros que desde este blog claman por una renovación del PSOE en profundidad. Es la hora de los jóvenes, en especial de las jóvenes, que sepan lo que pasa en la calle y en el trabajo, no de los políticos “de oficio y con tablas”. Por si alguien no lo sabía, no soy político y tengo más de cincuenta años: nuestra generación lo ha hecho ya lo suficientemente mal como para darse con un canto en los dientes si se nos jubila con un mínimo de dignidad.
Y otra cosa, como simpatizante (sólo eso: varias veces he llegado hasta las puertas de la agrupación del PSOE de mi distrito y no he dado el último paso porque sé lo que me iba a encontrar allí; lermistas, ciscaristas… lo de siempre) tengo que añadir que por si los males del socialismo fuesen pocos, desde fuera, desde el mundo intelectual y profesional valenciano, no hemos ayudado nada a esa renovación, sino todo lo contrario. ¡Basta ya de “ciutadans pel canvi” y de “patums” en expectativa de ser nuevos “Joan Fuster”! Los problemas de los valencianos del siglo XXI no los vamos a solucionar releyendo “Nosaltres els valencians” o reelaborando la enésima versión de las “vías valencianas” (con todo el respeto y admiración por Ernest Lluch, a quien consideré siempre amigo). Como ha dicho Manuel, la limpieza tiene que ser total, pero igual convendría extenderla a los alrededores y cambiar de “gurús culturales”… o mejor, prescindir directamente de ellos.
Y, por cierto, el problema tampoco se soluciona cambiando el cabeza de lista: considero a María Teresa Fernández de la Vega una persona y una política extraordinariamente capaz, pero que comparta lista con Ciprià Císcar me suena a chiste.

080

Pues es una pena. No sé quien acabará siendo, pero espero que saque al Partido en Valencia de la fosa electoral en la cual se encuentra. Hace falta gente distinta, jóven, con ganas y capacidad de transmitir.

081
ramon
12.03.2008 a las 20:26 Enlace Permanente

SOCORRO.

Me ilusione cuando te oi en el mitin de la fuente de san luis, de los primeros de la campaña, tu discurso fue el primero y pusiste el listón muy alto, aunque la compañia tambien estuvo a la altura.
Pense que una persona asi es lo que necesitamos, tu marcha me parece otro oportunidad perdida, creo que los militantes y los simpatizantes, + los votantes ya hemos demostrado con creces una paciencia fuera de toda duda, pero no se cuantas pruebas mas vamos a poder superar.
Que necesitamos un director de orquesta con conocimientos, que con estos aficionados no hay manera de funcionar

082
Alfredo Charques
12.03.2008 a las 20:29 Enlace Permanente

Estimado Josep Lluís, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. ¿Crees que hay alguna posibilidad de que esa renovación que tan claramente ves llegue a producirse? Y si es así, ¿qué crees que debemos hacer para que suceda?

Yo, cada día, escribo un blog en el que trato de poner un grano de arena en todo esto, pero casi siempre tengo la sensación de predicar en el desierto. Bien es cierto que tampoco milito, pero las razones son las mismas, nunca tuve ganas de meterme en un partido en el que el enemigo está dentro.

¿Dónde crees tú que está la clave?

083
M Tulio Ciceron
12.03.2008 a las 21:42 Enlace Permanente

Pues, hombre, bienvenido de nuevo a la política nacional. A ver si te dan la cartera de Hacienda y pones orden en el recinto.

Saludos.

084
militante socialista
12.03.2008 a las 23:25 Enlace Permanente

En primer lugar felicitarnos por la victoria del 9M…y desearte compañero Jordi, suerte en tu decisión.

No voy a escribir un post..largo ni excesivamente complicado, solo apuntaré unas ideas (reflexiones) que me gustaría compartir y comentar.
sobre nuestro PSPV.
¿como medimos el exito de nuestros dirigentes (trasnochados)
– ¿Por los resultados electorales de los últimos 12 años?
– ¿Por la cercanía con los ciudadanos?
-¿Por la buena fontanería?
– ¿por la consideración a los militantes de base? no dejandolos entrar el el 9M, a las plantas superiores de blaquerias, donde celebraban la victoria de Nuestro secretario general con suculentos canapes…y cava..Pero que celebraban? ahhhhhhhhh ya celebraban que en el 90% de los municipios habían perdido votos, en favor del PP, que comodo es perder verdad?
– ¿Por conseguir que en muchisimos domicilios valencianos no llegaran sobres del PSOE, mientras del PP estaban hasta duplicados o triplicados?
En fin, antes alguien decía que hace falta una refundación, y esa es la clave..REFUNDACION, pero mientras los militantes de base, los que trabajamos de manera altruista, ya sabes, Interventores, apoderados, entusiastas en general, no seamos capaces de decir “basta ya” estos seguirán con su pesebre, riendose de estos comentarios y perdiendo elecciones. Por cierto, en esta campaña la Vice, no ha contado con el apoyo del aparato del PSPV, no vaya a ser que saque buenos resultados y se nos vea mas el plumero…

Marcharos a casa..y dejar que corra el aire, dejar que compañeros y compañeras capaces de aportar algo lo hagan, porque vosotros ya habeis aportado bastante ruina….

Saludos y suerte compañeros.

085
Pau
13.03.2008 a las 00:44 Enlace Permanente

Jordi,

Si te’n vas,… amb qui ens deixes? Ximo Puig? Per favor, reconsidera-ho i fem fora a tota esta gent que no sap viure d’una altra cosa des de fa ja molts anys, començant des de baix a proposar una alternativa seriosa.

Sort!!!

086
Josep Bodi i Quilis
13.03.2008 a las 01:05 Enlace Permanente

Jordi, no és que no has pogut moure les rovellades palanques del canvi al partit, és que no hi han palanques ja. Tenim que fer-les de nou.
Un abraç i bona sort

087
Alejandro
13.03.2008 a las 13:35 Enlace Permanente

La autopersuasión es una de las mejores salidas ante las dudas. Y el prebiscito público, su mejor convalidación (¡86 comentarios!).

Pero espartano… La batalla no se puede dar por perdida antes siquiera de empezar…

Si nunca quisiste participar en esta guerra, libre has sido de decidirlo, pero me temo que si Zapatero hubiese afrontado de igual forma sus primarias… Hoy no sería el Presidente del Gobierno.

Como dice M.T., suerte con el relevo en la cartera de Economía.

Un abrazo.

088
Nombre
13.03.2008 a las 21:36 Enlace Permanente

¿LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL COMO TAL PRINCIPIO DEBER

089
Ana
13.03.2008 a las 21:48 Enlace Permanente

Jordi:
No se te puede recriminar que no quieras abanderar esta cruzada; las personas no somos héroes.
Pero sólo pediros un favor: ¡¡No nos abandonéis!! En esta Comunidad, se pueden y se deben, hacer muchas cosas. No podemos quedar en manos de estos privatizadores patológicos, que únicamente defienden sus intereses. Esta Comunidad, por tradición no es de derechas, entonces; ¿Qué está pasando?. Es el momento de hacer autocrítica y empezar a cambiar las cosas. ¡no nos dejéis caer en el desánimo!.
Un saludo y un abrazo, desde territorio comanche.
¡¡DEBEMOS IR A POR LA GENERALITAT, CON TODAS NUESTRAS FUERZAS!!

090
Castellón Opina
13.03.2008 a las 22:09 Enlace Permanente

Gracias compañero por eliminarme una entrada, donde no decia nada mas fuerte de lo que ya se ha dicho sobre las palancas y engranajes.

Te hacia participe de un problema para que de una vez te acerques al ciudadano sencillo, y militante… Que ya está necesitando ver que las promesas de que todos son iguales se cumpla… Los Albertos al menos han sido mas iguales que yo…

Y te preguntas por que el pspv ha perdido votos en la ¿comunidad valenciana? la respuesta es muy sencilla, por el despotismo de parte de sus dirigentes, que nos tratan como el pastor a su rebaño…

Un cordial saludo socialista para ti, para paco pastor, y para Juli e Isabel Escudero.

091
j.diaz
14.03.2008 a las 02:00 Enlace Permanente

El anuncio de tu abandono ha tenido el mérito de plantear la cuestión: las vacas sagradas del PSPV están haciendo y harán todo lo posible por aburrir (si no amenazar) a cualquiera que ose intentar poner algo de dignidad y trabajo en este partido.
Con las tremendas barbaridades de la política del PP y sus casposos representantes, debe ser muy fácil plantear una oposición rigurosa con tan solo cumplir el horario laboral. Pero eso no está entre las preocupaciones del denominado “aparato” de Blanquerías.
Considerarse propietarios de una organización con la historia del PSOE y tratarla como su feudo, es lo que seguirán haciendo personas sin escrúpulos políticos ni morales. Porque no es moral que, después de ostentar lo cargos más relevantes en la Generalitat Valenciana, perder múltiples elecciones y llevar al partido (supuesta alternativa a la derecha inmoral que nos gobierna) a la situación de poco menos que marginal, se mantengan a la cabeza, por sí mismos o por hombres de paja, como el último secretario general y los candidatos actuales para el próximo congreso.
Gente que nunca trabajó por los intereses de todo un pueblo que les votaba porque no era su objetivo. Porque están más cómodos en una oposición que les da algo de poder sin esfuerzo y cuyo único mérito fue poner en marcha una buena organización de “fontaneros” prepotentes que les mantuviera contra viento y marea, tal y como se ha visto a lo largo de todos estos años. Gente que supo “laminar” a todas las cabezas que intentaron trabajar, desde los primeros tiempos de la transición hasta hoy (muchos años y muchas víctimas).
Lo peor de todo esto es que van cumpliendo su hoja de ruta y da igual que venga a Valencia el cabeza de lista mejor valorado en España: el partido actuará para que se estrelle y con ello que nada se mueva. Se esfumó la posibilidad de que, al mejorar los resultados, alguien pudiera tener autoridad moral para emprender las reformas internas que eviten la marginalidad del PSPV. La verdad es que para todos los que seguimos la política de cerca, los viejos senadores y antiguos/nuevos candidatos frustrados, nos siguen dando magníficas lecciones de como se puede llegar a más lejanas metas en el objetivo de destrozar lo que “a mi no me sirva”.
Desde luego, no es la Conferencia Episcopal a lo que tiene que tenerle miedo Zapatero. Lo de aquí es mucho más serio y grave.
Felicidades a Rodriguez Zapatero por su victoria (a pesar del equipo mandante del PSPV) y buena suerte! (la vamos a necesitar en grandes cantidades)

092
Josefa
14.03.2008 a las 05:32 Enlace Permanente

Primeramente dejame dirgirme a David, no creo justo el comentario que has realizado sobre Maria Teresa de La Vega, mira en esta campaña he visto a una mujer levantarse a las 6,30 todos los días de los últimos 3 meses o primeros del año y irse a la cama creo a las 12 o 24 horas como prefieras, despues de chuparse mas de 300 Km diarios como minimo de esta comunidad, de ser amable, cortes, educada, atenta, fime, inagotable, tierna, y de transmitir dia a dia el mensage Socialista a lo largo y ancho de esta comunidad para terminar y soy del partido y de los de apie que se han chupado como unos cuantos compañeros muchos km y muchas horas trabajando hasta el último día llevando dos mesas como interventor porque otros estaban en su casa. Simplemente y sin ACRITUD TEN LO CLARO COMO COMPAÑERO si todos los de esta comunidad que tienen algun cargo huviesen trabajado la cuarta parte que esa SEÑORA te aseguro que el resultado de las elecciones, estas y las locales serian otros. En tres meses no se arregla una comunidad ni tan siquiera un partido. Espero que lo leas . Algunos viven mejor en la oposición que gobernado.

093
josefa
14.03.2008 a las 06:20 Enlace Permanente

Para Jordi, dado que tienes la capacidad de estar cerca de la gente de ferraz y que te has paseado algunos días por valencia últimamente, tanto en periodo electoral haciendo campaña como unos meses antes tomando el pulso a los socialistas valencianos, que considero ha sido lo que te ha llevado a tu determinación por el momento, decirte que no me extraña nada ya que has podido comprobar por ti mismo como esta el partido por dentro, aqui no suelta la silla ni dios no sea que la coja Jesucristo.
Te he visto hace unos meses visitar y reunirte con algunos “jefes” de agrupaciones y de comarcas has hido alguna cena que otra con militantes sobre todo recien llegado de Madrid y has comprobado la grann democracia esxistente en el partido ( detalle, una cena en Naquera acompañado por el secretario de la comarca y su señora dos con cargos o sillas fijas, al terminar la cena y tus palabras dicho secretario dio un detalle democratico textual ” queda terminate prohibido reunirse en esta comarca con ningun otro candidato hasta despues de las elecciones, quien lo haga que se atenga a las consecuencias” joder lo gordo no fué eso, cuando se dio cuenta que al parecer ya no eras tan importente (entiendeme) y no tenias los apoyos de Madrid que el creia te aseguro que el discurso ya fué otro. Esto es solo un ejemplo par aque veas que si hablo no es por casualidad. En esta comunidad va a ser muy dificil cambiar como no se saque una norma que el que haya estado una legislatura y haya perdido se vaya a casa (o sea se que todo el que tiene un cargo hoy en día a trabajar) y deje el sitio a otros con nuebas ideas y mas ganas, que los reinos de Taifas (agrupaciones) cumplan la misison que deben, que no es otro que de acercar el partido a los barrios y que postriormente rindan cuentas de su trabajo a una ejecutiva, haber cuantos problemas de los vecinos han podido atender y si se puede han solventado. Mientras que no nos demos cuenta que debemos entre todos trabajar por unas ideas y no por un puesto mal nos va a ir, ya que la derecha tiene el dinero para hacer sus festivales y dar al pueblo pan y fiesta. Por lo que te pido como militante de base que plantees un debate abierto entre todos los militantes, que las llamadas familias descansen un poquito, que llevan hablando un año y medio de la renovación y de los pasteleos; que los sindicatos se dediquen a lo suyo que falta nos hace a los trabajadores, los abalista, lermistas, ciscaristas, luisitas, recuenquistas, Josemaristas, rafaelistas etc…ya tiene su cargo y trabajo con ejercerlo. esto solo en Valencia. Ya que al parecer tú no puedes mover las oxidadas palancas internas del cambio, pide a Madrid que intente al menos hechar tres en uno que no es otro producto que el militante de apie, nos junte a todos se pueda hablar y que todos nos escuchemos, con ello podriamos sacar algo en claro, si vamos a un congreso como hemos ido a los últimos volvemos a estar perdidos, tendremos un nuevo secretario general, rodeado de allateres que lo unico que van hacer es darle la razon y recordarle los votos que le dio en el congreso correspondiente, no podra ejercer como tal, al ser cautivo de dichos votos, y sobre todo si pierde, solo le salvara una victoria que con la cual de cobijo a mucha gente. Bueno se que soy muy critico pero llevo ya muchos años trabajando para que al final todo siga igual o peor. al final habra y hay mucha gente que se agotara y eso puede ser muy grave. Espero que esto y lo que conoces, la esperiencia que tienes te haga reflexionar como socialista sobre todo. De todo lo que he dicho creo entender que tu propia actitud me da algo la razón. Saludos compañero (como te tengas que leer todo y contestar ya tienes trabajo).

094
José Luis
14.03.2008 a las 10:32 Enlace Permanente

Os invito a tod@s a pasar por este foro de Torrent y aportar vuestras reflexiones.
Gracias

095
Horten
14.03.2008 a las 16:10 Enlace Permanente

El primer que pemsem la militància de base cuant llegim als diaris estos dies l’opinió de alguns representans influllesnts del Partit Socialista a la Comunitat Valencina, és que al vestit gros morral gros. Opinar lliurement als mijans de comunicació en temes interns fent análisis amb eixemples que donen argumens al veritable enemic PP és com a minim desleal i demostra que no es vol el consens. Alló que és bo per al Partit Popular no és bo per Valencians. A quí te la boca tancada no li entre mosques .Esten farts que us contesteu als períodics aísi no conseguim res, savem que tots sou mol bons i mos coherentes, que teniu un bon puesto polític i unes bones remuneracions i volem que defengueu el projecte socialista amb la mateixa intesitat que haveu defensat el puesto. El cor no parla , peró endivina. El nostre mal no vol soroll.

096
Javier
15.03.2008 a las 11:01 Enlace Permanente
097
Anónimo
15.03.2008 a las 11:17 Enlace Permanente

Las óxidadas palancas del partido van a necesitar mucho aceite. Suerte.

098
Desde Valencia
15.03.2008 a las 11:18 Enlace Permanente

Una vez más, hay que volver a empezar. A ver qué pasa. Y si hay alguien capaz de hacer de verdad el cambio que necesitamos.

099
Madrileño
15.03.2008 a las 11:20 Enlace Permanente

A lo mejor, de lo que hagan ustedes en Valencia podemos copiar los de Madrid.O viceversa.

100
Rafael
15.03.2008 a las 11:22 Enlace Permanente

Habrá que anilizar muy finamente los resultados, y sacar conclusiones, ¿no le parece? Las comparaciones siempre son útiles y a lo mejor sirven para comenzar a hacer autocrítica. Digo comenzar a propósito

101
Vicente
22.03.2008 a las 22:34 Enlace Permanente

Respeto tu decisión, pero creo que te has equivocado, aunque hubieras decidio renunciar a presentarte a la secretaria general, no deberias haberlo hecho publico.
A mi juicio, deberías liderar y plantear batalla en una verdadera renovación en el Partido. Es imprescindible que se imponga en el Partido un verdadero control ético de todos sus representantes institucionales y organicos.
El Partido no puede consentir que no se respeten las normas internas y se utilicen prácticas mafiosas por individuos que solamente les une sus intereses.
No podemos consentir que el Partido sea un lugar muerto, donde no solamente no se debate, sino que en muchos casos se prohibe hasta hablar.
No podemos permitir que en demasiados casos la gente se perpetue en el sillón usando metodos propios de los Fabra, Zaplana y compañia.
Espero que colabores de manera muy activa en cambiar esta situación y desde Paterna muchos compañeros te lo agradeceremos.

102
MANUELA
29.03.2008 a las 21:59 Enlace Permanente

estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice vicente y es imprecindisble que los ” varones del partido” os pongais a trabajar por y para el partido para conseguir la nueva renovaciòn

103
Transon
14.04.2008 a las 13:19 Enlace Permanente

Apoyo su posición, desde mi intuición política.

Personalmente a mí me gustan las intenciones que veo a Zapatero, especialmente a la hora de pedir estos favores. Realmente se ve que él confía en usted, señor Sevilla.

Que gente como usted tenga blog y pueda uno leer sus pensamientos, me hace estar más tranquilo de los apoyos con los que cuenta el Presidente dentro del Congreso.

¡Espero poder seguir leyéndole aquí!

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio