El FMI y el fin de la austeridad

Escrito a las 5:02 pm

 

En su reciente asamblea el Fondo Monetario Internacional parece que ha descubierto tres cosas. En primer lugar que la globalización genera desigualdad; en segundo lugar que la desigualdad trae indignación, malestar en muchos ciudadanos que se transforma en populismo político; y en tercer lugar que la riqueza no se reparte sola.

Parece por tanto que han descubierto la necesidad de hacer reformas laborales que mejoren la capacidad de negociación colectiva de los trabajadores en busca de subir salarios – que ha dejado ya de ser un tabú – y parece también que se han dado cuenta que hacen falta reformas en los estados para garantizar que se pagan impuestos de manera progresiva y que se mejoran los gastos de redistribución a través de las políticas sociales.

Con todo ello la época de la austeridad parece que ha llegado a su fin.

Es una lástima que la derecha europea y la española parece que todavía no se han dado cuenta.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio