5 millones de razones para hacer algo distinto.

Escrito a las 10:04 am

Las cifras del paro en la EPA del primer trimestre del año han confirmado el bache que algunos predijimos para este año (en este mismo Blog, sección articulos). De continuar obsesionados con reducir el déficit hasta el 3% del PIB en 2013 y de cumplirse la profecía de un importante responsable del Banco Santander de que el crédito a particulares  caerá este año y el siguiente, las cosas pueden ir a peor. Algo diferente, desde una lógica distinta de política económica tenemos que hacer para revertir este situación. Repito, aqui, cuatro ideas que vengo defediendo desde hace meses.

El ajuste a la crisis diferencial española lo hemos hecho desde el siguiente principio: el valor máximo a respetar han sido los bancos y su necesidad de tiempo para reajustar en balances las pérdidas latentes y explícitas de sus inversiones en activos tóxicos inmobiliarios. A ello hemos reajustado, recortado, reformado e incluso privatizado (Cajas). La solvencia ha sido y es el principio que ha guiado nuestra política económica anticrisis. El resultado, a la vista está: casi cinco millones de parados y una economía que empieza a ser de las últimas en sumarse a la recuperación.

Otros países lo han hecho de otra manera. Y nosotros, a partir de ahora, tendremos que hacer, también, algunas cosas diferentes si queremos revertir una situación que amenaza con lastrar al país durante una década. Propongo lo siguiente:

1. Que el Presidente del Gobierno, una vez aclarado que ya no volverá a ser candidato electoral, suspenda su participación en esta campaña electoral y convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los Presidentes Autonómicos y a las fuerza sociales, para proponer un Gran Acuerdo Nacional entorno a un Programa de Recuperación Económica. Y que explique esa iniciativa ante los ciudadanos en el Parlamento y en Televisión. Quienes no estén de acuerdo en unir fuerzas para encontrar soluciones extraordinarias en un momento extraordinario, deberán explicar a los ciudadanos el por qué de su “espantá”.

2. El Programa debe contener tres medidas inmediatas: a) aplazamiento del objetivo del 3% de déficit público hasta el 2015, junto a un Plan de reestructuración presuestaria del conjunto de administraciones públicas para hacerlo posible y creíble. b) bajada reglada de las cotizaciones sociales como manera de responder a la necesaria devaluación interna que seguimos teniendo pendiente de hacer desde que estalló la crisis. Es mejor eso que “lustros” de recortes salariales. Podría ser algo del tipo: rebaja de 2 puntos lineales para todos, 1 punto adicional quienes mantengan empleo durante el próximo año y otro punto adicional quienes creen empleo neto. Compromiso de cubrir el impacto en los ingresos de la SS mediante un endeudamiento especial, hasta tanto se articule una Contribución Social Generalizada que grave la riqueza y no el empleo. c) Impulso del FROB a la creación de un Fondo de Garantía de Activos Inmobiliarios Dudosos donde las entidades financieras puedan “aparcar” sus activos tóxicos en ciertas condiciones y, a cambio, de asumir el compromiso de incrementar el crédito neto concedido a empresas y familias.

3. Diseño articulado de un conjunto de medidas, a aplicar de manera coordinada por todas las administraciones, para crear un auténtico Servicio Nacional de Innovación, reformar las Universidades, financiar el déficit sanitario, aguilizar los plazos de la justicia y reformar la negociación colectiva para flexibilizar las posibilidades de empleo de los trabajadores a lo largo del ciclo.Medidas que fortalezcan las posibilidades de recuperar una senda vigorosa de crecimiento económico.

Las medidas podrán ser estas u otras. Pero dos cosas deberían permanecer: la voluntad de negociar un gran acuerdo que refuerce la posición del país ante las autoridades europeas y los mercados entorno a un programa de crecimiento y, dos, el compromiso de todos los partidos en aplazar la confrontación en estos asuntos, por lo menos, hasta que la cifra de paro vuelva a situarse en un dígito.

Reconocerme que esto, trabajar juntos para salir de la crisis, como hemos hecho en otros momentos de nuestra historia, es lo que nos parece sensato a la inmensa mayoría de ciudadanos, empresarios y trabajadores. Dividiendo al país en dos mitades enfrentadas entorno a eslóganes y consignas, unos manteniendo la equivocada política económica actual, los otros, sin hacer propuestas y esperando que si ganan, su sola presencia en los Ministerios cambiarán mágicamente las cosas, no mejoraremos la situación tanto como necesitamos y a la velocidad que nos merecemos.

Si. Ya lo se. Soy un ingenuo por seguir creyendo en estas cosas. Pero cuando miro a los cinco millones de parados y a los otros millones de empleados con serias dificultades para llegar a fin de mes, prefiero ser ingenuo, que alguna otra cosa en que devienen los que “saben de política” (??), mucho más que yo.

Feliz día de los trabajadores (1 de mayo) y de la Independencia (2 de mayo).

13 comentarios

001
Fernando Pimentel
30.04.2011 a las 12:41 Enlace Permanente

Puede que seas iluso, como comentas al final, para los grandes pactos hace falta una gran voluntad que contemple a todos y lo peor es que los grandes perjudicados, mucha paciencia están teniendo, más si uno lee la prensa diariamente, ¿donde están las prioridades?, solo vemos titulares que afectan a organizaciones declaradas ilegales a intenciones de voto, a casos de corrupción y por último a la utilización del paro como argumento electora, por quienes nunca han hecho nada por los derechos sociales.

Comparto lo de la reducción de las cargas sociales, pero establecería condicionantes, para no alimentar de tesoreía a quienes no la necesitan y por ende no generen empleo. Pienso que puedo abaratar un coste, pero ni ser mas competitivo ni generar empleo, si no se mide excatamente su aplicación. Me pregunto de que han servido tantos contratos bonificados en la SS si al final llegamos a estso niveles de desempleo. Una aproximación o estudio de AEVAL, demuestra o pone en duda su efectividad.
Estamos en crisis, pero solo somos solidarios las familias, con los amigos, con los conocidos, con aquellos en situaciones límite,pero en global en la sociedad somos incapaces de trabajar en común por una solución. Algún día esta sociedad será mas transparente y por ende tendrá mas capacidad de generar empleo. Para poder pagar nóminas en crisis nadie me ayuda, cuando en otras sociedades, enseñan a las empresas a levantarse aquí enseñamos a hacienda a como recaudar mas para enjuagar déficit, (ojo no consiento la evasión ni la elusión) ahora cuando en otros momentos se ha mirado a otro lado. Me sorprendió una pregunta de un financiador de origen americano a una pyme ¿Ha fracasado usted en otra empresa, sabe lo que es un fracaso? La respuesta tímida fué NO!!! la réplica fué usted entonces no esta preparado para asumir un gran reto.
Por que comento esto, por una razón, no hay ilusión hay un lógico miedo, aquí si fallas una vez estás condenado y sino que cualquiera lo compruebe. (siempre hablo de gente responsable)

Soy un convencido que en nuestra sociedad haya capacidad de reconvertirla a medio plazo, pero no con formación en programa marco,donde muchos tienen beneficios y otros adquieren algún conocimiento, con presupuestos que asustan, sino también trabajando a futuro con políticas donde el desarrollo agropecuario sea tenido en consideración, donde se fomente la industria, (Zonas en España donde el desempleo apenas roza el 9%), donde se trabaje agrupando empresas, intentando CONSOLIDAR el empleo, (no solo es generarlo sino evitar su destrucción) y utilizar de forma inteligente los múltiples organismos territoriales y locales de desarrollo,. Hoy el trabajo a distancia, también es posible, hay tareas.
Perdón por la extensión, podría seguir, solo deseo que las organizaciones den cabida a la aplicación de ideas, diferentes. Un gobierno que no es humilde a la hora de admitir errores (no hay crisis) ahora debe tener la humildad de asumirlo TRABAJANDO en situación de emergencia, a muchos nos encontrara colaborando sin preguntar sino dando todo lo que sea posible.
Féliz día del trabajador

002
alberto
30.04.2011 a las 14:59 Enlace Permanente

Cuanta razón tienes, es que es increíble que a día de hoy no haya un plan de recuperación económico claro y conciso. En donde todos los partidos olviden sus diferencias y se preocupen por levantar la economía del pais.

003
Andalucia Vota P P
30.04.2011 a las 15:05 Enlace Permanente

Creo que lo mejor es no marear mas la perdiz y que convoque elecciones generales en vez de a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los Presidentes Autonómicos y a las fuerza sociales, para proponer un Gran Acuerdo Nacional entorno a un Programa de Recuperación Económica
Es muy difícil jordi sevilla segura, que asuman la responsabilidad que usted aconseja, partidos políticos a los que se han menospreciado, entre otros muchos agravios, mas aún cuando el prepotente, señor Zapatero sigue en sus 13 (mala pata).
Es comprensible, con su ideología que prefiera que el PSOE se abandere como gran agrupador del “frente de salvación nacional” pero me temo que ni el orgullo de Zapatero ni la coyuntura actual lo permitirá.
Por ultimo decirle que me parece usted una persona muy respetable, muy valida, no comprendo como contando el PSOE con personas como usted hay en el gobierno tanto impresentable e inculto, llámese Pajín, Pepiño, etc.

004
jj
30.04.2011 a las 16:08 Enlace Permanente

Querido Jordi, ¿tan mal está nuestro partido que algo tan esencial, lógico y razonable como lo que propones no obtiene ningún tipo de apoyo? ¿nadie en Moncloa se dio cuenta de la necesidad de haber hecho estas propuestas hace dos años?

005
Surco
30.04.2011 a las 18:05 Enlace Permanente

De acuerdo en la idea general y desde luego en que vamos a tener que abordar todos esos temas y muchos más.

De todas formas no lo veo tan reñido con la situación política ( quizá yo ahí también sea ingenuo). Me explico.

No creo que hacer lo que propone en el punto primero sea factible ahora ( con unas municipales en puertas); pero sí creo que sería bueno hacerlo tras el 22 de Mayo, con un Zapatero saliente y con un candidato electo con protagonismo en ese proceso y un año por delante. Incluso desde el plano político y si se hace bien, sería conveniente.

En lo de aplazar el objetivo del déficit completamente de acuerdo. Aquí sabe tan bien como yo que eso nos va a exigir mantener una postura propia en Europa….pero es que creo que es necesario, y también creo que en esa postura, España no iba a quedarse sola.

En lo de las bajadas de las cotizaciones se acerca ud a una idea en la que llevo incidiendo tiempo, y es que no toda la economía es igual, y que el Estado debe tratar a las empresas según sus aportes a la sociedad. Ud plantea un esquema que puede ser válido, puede haber otros, pero lo interesante es la vía.

Nos queda el tema del crédito. Desde luego fundamental. Aquí igual soy menos optimista. No descarto ese esquema, pero creo que para que la banca sea comprensiva, antes tiene que pagar un precio que le haga valorar lo interesante de ser comprensiva; si no, la volverá a liar.

Echo de menos más intervencionismo en el sistema financiero nacional por parte del Estado, y no me refiero a seguir avalando, me refiero a tomar riendas de instituciones si es menester para garantizar ese crédito y esa reactivación económica……y cuando hablo de eso, hablo de hacerlo en los términos que le interese al Estado y durante el tiempo que lo considere necesario.

006
Runaway
01.05.2011 a las 01:33 Enlace Permanente

Hoy hace justo un año que estoy en paro en el sector de la hostelería. He perdido la cuenta la los curriculums que he expandido por ahí, tanto por iniciativa propia, como en respuesta a anuncios en prensa, como portales en internet. Las ofertas has sido realmente escasas, pero las que he tenido me han descartado o bien por la edad -tengo 49 años, aunque no los aparento-; por la distancia; por que priorizan a mujeres; o por cualquier otro requisito o condición, a veces de lo más ridículo. En las pocas entrevistas que he tenido o bien me confirmaban todas esas razones para descartarme; o, como me ocurrió en una ocasión, tenía demasiados cursos y demasiada experiencia en restaurantes de lujo u hoteles de cuatro estrellas.

Vivo en Asturias y, antes de la Semana Santa me contratan para dar unos extras en un Restaurante con un mirador cerca de la playa. Entro a trabajar a la 11 de la mañana y un día salgo a la 1 de la mañana y al día siguente a las 2 porque había un grupo. Todo ello con una pausa de de una hora de 7 a 8, que ni siquiera me da tiempo a ir a casa a darme una ducha, porque el trabajo es extresante y frenético. Si le digo lo que me pagaron igual no me cree.

Lo que sí le voy a decir es el trato que me ofrecieron para más adelante: un contrato por temporada de verano. Según el convenio de Hostelería son 40 horas semanales (8 horas diarias), día y medio o dos de descanso, 14 festivos y las vacaciones correspondientes y las dos pagas extras. El convenio, salvo las pocas excepciones nadie lo cumple. Para empezar te rebajan la categoría para pagar menos en el salario base; las pagas extras las prorrotean; los descansos, si los tienes, tan sólo dan un día y con frecuencia ninguno; pero tampoco te los pagan; los festivos same the same y las jornadas, aunque en teoría son 8 horas diarias, lo normal es trabajar como mínimo 12, pero con frecuencia 14 o 16; pero a la hora de pagarte tratan de pagarte como si trabajaras sólo 6.

Bueno, pues este empresario pretendía pagarme un sueldo neto de 900 euros por 14-16 horas de jornadas, sin días de descanso, ni festivos, ni nada; cuando en condiciones normales la última nómina que tuve hace un año cobraba 1100 euros netos al mes; con una jornada noramas, día y medio de descando, festivos etc…Aquí los empresarios de hostelería son unos negreros; no quieren trabajadores quieren esclavos. Aquí en Asturias, salvo excepciones, que haberlas hailas, el sector es tercermundista en cuanto a las condiciones laborales y el servicio; pero en los precios de venta al público cualquier chigre curtre de mala muerte cobran como un restaurante de 5 tenedores de Marbellas o Capri.

Bueno, ahora llevo un par de semanas en un un palacio del siglo XVI reconvertido en hotel de cuatro estrellas, con un contrato precario por días. Está a 60 kms de mi domicilio, me lleva una hora llegar. Esta mañana salí de casa a las 11 para empezar a las 12. He llegado a casa a las 1 A.M. Estoy agotado, no he parado en todo el día; pero me da la sensación de que las horas que he trabajado de más no va a haber ninguna compensación econímica ni de ningún tipo por ello.

Ayer escuché al Ministro de trabajo decir que bueno, que no se había llegado a los 5 millones de parados. Mientras los del PP y los de intereconomía están la mar de contentos frotándose las manos. Leí de pasada un artículo hoy en El País que decía que si hubiera diez millones de parados igual tendrían un orgasmo. Que asco de país y de políticos. Si supiera aleman, le juro que emigraba a Alemania. La pena es que, a mi edad las neuronas no son eficientes para aprender idiomas.

007
aquilino
01.05.2011 a las 23:38 Enlace Permanente

Creo que lo primero que habría que hacer es convocar elecciones generales y ver quien las gana. Gane quien gane estaremos en una mejor situación porque uno de los problemas es la absoluta falta de credibilidad y de confianza que genera la presencia de un irresponsable y su sequito de aduladores incompetentes en la presidencia del gobierno.
Estoy de acuerdo en los de las cotizaciones sociales y en ralentizar la reducción de déficit, pero esto último no lo veo posible, Zapatero lo está haciendo porque estamos intervenidos y todo el mundo sabe que ocurrió en Mayo de 2010. En cuanto a lo de los bancos, es una veguenza que nos cueste dinero a los contribuyentes, tiene bemoples que yo tenga que pagar el despilfarro de personajes como Hernandez Moltó que debería estar en la carcel y seguramente lo estaría en cualquier pais serio o los bonus de Blesa y compañía. Como siempre cuando van mal dadas que pague papa estado o sea los trabajadores que pagan los impuestos, de los que ni su partido ni por supuesto los banqueros se acuerdan cuando ganan dinero.
Hoy he visto en la sexta una de las campañas de propaganda para prepararnos a la próxima bajada de sueldo de los funcionarios públicos. Goebbels era un aficionado comparado con los propagandistas de su partido.

008
ALMA
02.05.2011 a las 10:25 Enlace Permanente

Me va a permitir que discrepe:
1.- Objetivo déficit publico 0 y para el 2011. Cualquier familia sabe que cuando esta endeudada lo que ha de hacer es no gastar más de lo que ganan, pues el gobierno que aprenda, el gobierno y las autonomías y municipios no se puede gastar más de lo que recaudan.
2.- Bajada de las cotizaciones ya, para las empresas y para los trabajadores.
3.- Las instituciones financieras que se coman sus marrones, y bajen el precio de los pisos que podrán ser adquiridos por los ciudadanos que los necesita, pero a un precio de mercado y en estos momentos el mercado no esta para precios de locura, que es lo que pretenden los bancos cobrar.
4.- Esta Es la más importante de las medidas “Dimisión del gobierno y elecciones anticipadas ya.

009
Francisco
02.05.2011 a las 13:26 Enlace Permanente

Se puede o no estar de acuerdo con las medidas propuestas, pero lo que está claro es que en la situación actual de atonía que sufrimos no podemos seguir. Los políticos, ahora que se huelen las elecciones, solo se preocupan de una cosa: perpetuarse en el poder. De esta forma, en lugar de un activo para el país, se han convertido en un problema para una gran cantidad de españoles.
Cuando la política es un medio de vida y no un medio para lograr el bien colectivo, surge el panorama político que sufrimos.

010
Manuel
02.05.2011 a las 20:38 Enlace Permanente

En verdad creo que efectivamente es usted un ingenuo. No creo que ninguno de los dos grandes partidos esté por la labor de colaborar, desgraciadamente para nosotros. El gobierno está obsesionado con el déficit y el PP con gobernar al precio que sea. Colaborar parecería que uno de los dos “ha claudicado de sus ideas” y en época electoral ninguno tiene las agallas para enfrentarse con la verdad a sus posibles electores.
¡Andamos Jodidos

011
Nicolás
02.05.2011 a las 20:42 Enlace Permanente

Pero la UE está encantada: estamos reduciendo a una velocidad frenética el déficit. Lo están pagando los de siempre.

012
Publicado
03.05.2011 a las 12:46 Enlace Permanente

La familia y uno más (II)

Mientras el PP ha iniciado una campaña destinada a criticar la supuesta parcialidad de RTVE, en Telemadrid la política informativa de los populares tiene como único fin el control férreo de la línea editorial, siempre en defensa de sus tesis e intereses.

La independencia de la cadena se ve cuestionada simplemente echando un vistazo al entramado de puestos políticos y de confianza con el que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y su vicepresidente, Ignacio González, han llenado el organigrama y la parrilla de programación.

A raíz de las informaciones que publicamos hace unas semanas se han multiplicado en los medios las sospechas de amiguismo, nepotismo, tráfico de influencias, corrupción, prevaricación o malversación de fondos públicos relacionadas con Telemadrid.

Pero el concurso de licencias de TDT en Madrid, concedidas todas a medios o personas afines a la derecha, ya adelantó las intenciones de la presidenta: los programas de Telemadrid han sido altavoz, laboratorio y semillero de lo que ya se conoce como TDT Party, sirviendo la televisión pública como plataforma para promocionar a las figuras de esas cadenas.

¿Por qué tiene tanto interés Esperanza Aguirre en privatizar o vender la televisión de todos los madrileños? ¿Quién saldría beneficiado de ese negocio? ¿Quién manda de verdad en Telemadrid?

El jefe del gabinete de Esperanza Aguirre y su mano derecha, Regino García-Badell Arias, es uno de los principales ideólogos de esta estrategia diseñada para controlar todas las televisiones. Cualquier decisión importante relacionada con la televisión madrileña pasa por él. A él le escribió Manuel Soriano (actual Presidente de Telemadrid y entonces Director General de la cadena) el tarjetón en que decía que el reportaje del 11M encargado al periódico “El Mundo” había quedado bien ideológicamente.

García-Badell (sobrino de Carlos Arias Navarro y primo de Gerardo Díaz Ferrán) se presenta con el número 15 en las listas de Esperanza Aguirre. Su mujer, Alicia Delibes (viceconsejera de Educación de la CAM) y su hermano Gonzalo son además colaboradores estrechos de Federico Jiménez Losantos, al que Esperanza Aguirre concedió 4 licencias de televisión y una de radio y aspirante a comprar RTVM.

Jiménez Losantos nunca ha tenido reparos en confesar su apoyo a Esperanza Aguirre: “sin restricciones, a bombo y platillo. Los argumentos de su campaña eran los que políticamente me han movido siempre. ¡Y ganamos!” (FJL, De la noche a la mañana, pág 370). Otros colaboradores de Jiménez Losantos como Ana Samboal, Luis del Pino, Ignacio García Mostazo, Cristina Ortega, David Miner, Óscar Blanco o Fernando Echevarría han compatibilizado sus trabajos con distintas tareas en Telemadrid.

Angel Martín Vizcaíno, subdirector de Telemadrid, fue director de Televisión Española con Aznar y director del gabinete de Ignacio González en la secretaría de Estado para Extranjería e Inmigración. Es íntimo del vicepresidente y el ejecutor de sus órdenes en la cadena.

Ramón Pradera Leonardo, director de Estudios y Estrategia, tuvo diferentes cargos en Telefónica y Antena 3 TV (adjudicataria de 4 licencias de TDT en la Comunidad) cuando fueron tomados por Aznar y Villalonga, al igual que Ernesto Saénz de Buruaga, periodista de cámara de Aznar, que dirigió en Telemadrid los programas “Madrid Opina” y “En Persona”hasta que fichó por la COPE (adjudicataria de 5 licencias de TDT) y por la televisión de “El Mundo” (adjudicataria de una licencia de TDT), siempre acompañado por su fiel lugarteniente Rafael Ortega.

Marta Robles, directora del programa “Madrid a la última”, está casada con Luis Martín Bustamante, estrecho colaborador de Villalonga en Telefónica.

Y según afirma Alfredo Grimaldos en su libro “La lidereS.A.”, Julio Somoano, uno de los presentadores estrella de los informativos de Telemadrid, es otro de los protegidos de la familia Aznar en la casa.

Enrique Cerezo Torres, amigo íntimo de Ignacio González, no ha ocultado nunca su intención de comprar Telemadrid cuando se privatice. Fue adjudicatario de 10 licencias de TDT en la Comunidad. Es socio de Multipark, empresa que gestiona la publicidad de Telemadrid. Nuestra cadena compró por un precio desorbitado los derechos audiovisuales del club Atlético de Madrid, (que él preside), para las temporadas 2009 a 2013. Las películas cuyos derechos cinematográficos posee Cerezo, al igual que las de José Frade (amigo de Esperanza Aguirre y adjudicatario de 3 licencias de TDT) se programan generosamente en la televisión autonómica madrileña.

Muchos de los presentadores estrella de cadenas como Intereconomía (adjudicataria de una licencia de TDT) son promocionados semana tras semana en el programa “Alto y Claro”. La anterior presentadora de este debate, Curri Valenzuela, es ahora una de las estrellas del canal del diario conservador ABC (La 10, que consiguió una licencia de TDT en la Comunidad).

Otro de los contertulios habituales de “Alto y Claro”, Francisco Marhuenda (cuyo nombre ha sonado como próximo director de Telemadrid) es director del diario conservador “La Razón” y fue director de gabinete de Mariano Rajoy. Según “El Confidencial Digital”, “mantiene especial sintonía con Ignacio González”.

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Aznar, es otro tertuliano habitual. Su empresa “Carat España” recibió millonarios contratos de la publicidad institucional que emite Telemadrid.

Es difícil encontrar un informativo o programa en Telemadrid donde no se encuentre a alguien vinculado con el Partido Popular. Bernardino Lombao, entrenador personal de Aznar, fue recompensado con dos programas deportivos. A Miguel Ángel Tobías, militante del PP y speaker en sus convenciones, se le han encargado series como “Destino Europa”, “Madrid en mi maleta” y “Operación vacaciones”. Cristina Tárrega, amiga íntima de Esperanza Aguirre, mantiene desde hace años el programa “Terriotorio Comanche” a pesar de sus pobres resultados de audiencia.

Y mientras la dirección de Telemadrid se excusaba en la crisis para hacer un ajuste salvaje de plantilla, financiaba a otro amigo del alma de Aznar y de Esperanza, José Luis Garci (director del programa “Cine en Blanco y Negro”) la 3ª película más cara del cine español, “Sangre de mayo”, con un coste de 2.500 millones de pesetas y que no alcanzó el millón de euros de recaudación.

Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, ha dicho estos días a propósito de RTVE que “nunca había visto tanta manipulación en una televisión pública, que no deberían estar teledirigidas por los Gobiernos”. Curiosamente, Telemadrid censuró un “Mi cámara y yo” sobre urbanismo en Pozuelo, cuando estaba gobernado por Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y actualmente imputado por la trama Gürtel. El director del espacio, Nacho Medina, fue sustituido por Paloma Ferre, apadrinada por José María Álvarez del Manzano y cuya dedicación se premió después con programas como “Madrileños por el mundo”, “Instinto Animal”o “Babelmanía”.

En próximas entregas desvelaremos si familiares de Javier Arenas, Rita Barberá y hasta el hijo de un chófer de Aznar han podido encontrar un hueco en esta televisión pública, cuyo organigrama se oculta desde octubre de 2009, al igual que los sueldos directivos.

Autoría del texto: UGT.

013
Guardilla
18.06.2011 a las 13:29 Enlace Permanente

Sobre este Tema habia 29 comentarios entre ellos el mio ¿ porque se han borrado?.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio