El capitalismo, sí se está refundando.

Escrito a las 11:12 am

El capitalismo se está refundando. Pero no en Toronto, en la reunión del G-20, ni en ninguno de los parlamentos democráticos del mundo sino en las fábricas, a pie de obra y destruyendo al Estado socialdemócrata. La política, como espacio de encuentro, diálogo y acuerdo racional está cediendo terreno ante la fuerza de los hechos, del mercado financiero y las exigencias del beneficio privado a toda costa. El nuevo capitalismo del siglo XXI corre el riesgo de parecerse, demasiado, al viejo capitalismo del XIX. Motivos de preocupación, no faltan.

Las desigualdades crecen y, otra vez, fuerzas anónimas que nadie parece controlar, manejan nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras esperanzas. Seguramente ha sido así siempre a lo largo de la historia de la humanidad y un siervo de la gleba en el feudalismo, o un esclavo en el Imperio romano no tenía muchos motivos para ser feliz. Pero en las últimas décadas, con el desarrollo del Estado del Bienestar y de la democracia en los países avanzados del mundo, nos habíamos hecho la ilusión de que las cosas iban a cambiar porque estábamos demostrando que podían ser distintas. Que la libertad, la igualdad y la solidaridad razonables eran posibles y daban como resultado una sociedad en la que valía la pena vivir porque era más respetuosa con nuestros proyectos individuales de vida. La globalización y la crisis actual está haciendo saltar por los aires esta pretensión.

Es cierto que la isla del desarrollo, el bienestar y la democracia, no había llegado a todo el mundo, ni mucho menos. Incluso que se podía pensar de manera fundada que una parte no desdeñable de nuestro desarrollo occidental se basaba en el subdesarrollo de otras partes del mundo. Pero hoy, podemos pensar que en lugar de conseguir un avance de las fuerzas de la razón, la democracia y los derechos, estamos asistiendo a un retroceso. Me explico.

Dos hechos, escasamente mencionados en la prensa española, me valdrán de hilo argumental: en primer lugar, el inicio de huelgas en las fábricas chinas en defensa de mejores condiciones de trabajo y de más salarios. En un pais tan “controlado” estas huelgas no ocurren en empresas nacionales, sino en empresas “extranjeras” que exportan, a las que se les lanza el claro mensaje de que también los chinos quieren atrapar una parte mayor del inmenso valor añadido (beneficios) que obtienen aquellas empresas que fabrican productos a costos chinos (o vietnamitas, o tailandeses) pero los venden a precios europeos o americanos. Junto al baile que las autoridades chinas están dando a USA entorno al tipo de cambio, son muestras evidentes de que la apuesta china por ser potencia hegemónica en el mundo, ha subido varios enteros. Y no hace falta que recuerde que hablamos de un pais que ni tiene democracia, ni Estado de Bienestar ni libertades individuales etc.

El segundo hecho es una noticia confusa y marginal que leo en la prensa: los trabajadores de FIAT en Italia han aceptado por referendum perder salarios y derechos sociales y sindicales (entre ellos la huelga) a cambio de que la fabricación de un nuevo modelo de coche se hiciera allí y no en Polonia. Estamos, en Europa, empezando a perder derechos para mantener el empleo. Y no me refiero a privilegios que podían discutirse sino derechos considerados, hasta ahora, como básicos.

El dinero no tiene patria y amenaza con deslocalizarse si no se cumplen las condiciones que estiman ellos necesarias para ser rentable. Incluyendo pagar menos impuestos que las rentas del trabajo o tener subvenciones o que se les garantice que cuando son demasiado grandes para quebrar, el Estado acudirá en su ayuda. Extremando el razonamiento, algunas decisiones fundamentales que afectan a la convivencia social no se adoptan el los parlamentos sino en los Consejos de Administración de multinacionales que no siempre tienen presente su Responsabilidad Social Corporativa frente a su cuenta de resultados, sobre todo, en época de crisis.

Habrá quien pensará que está bien que sea así. Que la vida es así y que no podemos hacer nada por evitarlo. Que de esta crisis global y financiera, saldran perdiendo los más débiles y no los que más errores han cometido. Que reduciendo el Estado mediante recortes en el déficit, restringimos el campo de los derechos sociales y quitamos fuerza y legitimidad a uno de los agentes sociales más poderosos, capaz de intentar enfrentarse a esta situación con criterios de justicia social.

Si aceptamos esto sin rebelarnos, el futuro será una desesperanza. Saldremos de esta. Pero en una sociedad más injusta, menos equilibrada y con menos capacidades individuales para hacer frente a los diferentes proyectos de vida. Al menos, en Europa. A cambio, tal vez los chinos y otros, hayan ganado bienestar material. La desoccidentalización del mundo no está resultando en un equiparar al resto a nuestro estándares, sino en rebajar los nuestros a su nivel. Que paradoja histórica más triste!!

No se. Igual es el disco de Ornette Coleman que estoy oyendo (Too Much, Too Soon), o lo absurdo que me parece el debate entre USA y la Unión Europea en el G-20 en torno a los asuntos periféricos del problema, mientras el capitalismo de verdad, el de los capitales, está encontrando sus vías de arreglo para la situación. Y nosotros, a la luna de Valencia. Pero hoy me he levantado un poco depre con lo que veo y con lo que, me temo, nos espera a nosotros y a nuestros hijos. Y Rajoy y ZP echandose los trastos a la cabeza, como si eso fuera lo importante!!!

46 comentarios

001
andres
27.06.2010 a las 13:48 Enlace Permanente

Hola buenas tardes Sr.Sevilla.

Usted lo sabe pues ha vivido la evolucion de España,desde Franco,pasando por la transicion,la democracia y ademas el poder que da estar en el gobierno.Vamos en una palabra ha vivido el devenir de la España actual,mejor que muchos de nosotros y quizas igual o un poco menos como nos comenta hoy el Sr Rubalcaba.

Cada pais,como cada niño o persona se forma se educa,primero en su casa,con los suyos-de ese entorno,de esa forma de tratarle y ser-influira mucho muchisimo tanto en su comportamiento en la Escuela como su Devenir…y despues de la Escuela que segun sea la mezcla del alumnado asi sera sus enseñanzas y por supuesto del PAIS en que viven tanto el niño como sus padres.

Por lo tanto lo que pase en China dependera mucho de los chinos,pero tambien de como lo enfoquen las empresas que alli invierta o vendan sus productos,por ejemplo Merces,Audi y como no nuestra ZARA.

Pero y esto si que es importante para NOSOTROS el devenir de Europa se esta jugando desde Alemania y de como juegue los politicos alemanes,marcara nuestro devenir.Como confio y mucho en que en Alemania,como en Suecia,como en Holanda,como en Dinamarca,como en Filandia……lo importante es LA PERSONA,despues viene el resto,la formacion,la investigacion,la tecnologia y SUS EMPRESAS CREADORAS DE RIQUEZA.

Saludos cordiales

002
Magda
27.06.2010 a las 17:36 Enlace Permanente

¡Imagínese !si UD está deprimido con su vida intelectual, con su casa, con sus hijos en buenos colegios, con su magnífico trabajo, con su inmensa cantidad de amigos, imagínese que todo o casi nada de eso no existiera en su vida, su país, sus familiares, su trabajo y una casa donde descansar, no estoy hablando de indigentes, estoy hablando de miles de personas que hoy aquí en Madrid están empezando a ver que lo poco que tiene se les está evaporando. Pero eso a nadie le interesa, y digo a nadie.
Mientras escribo esto mi hija se está partiendo de la risa con algo que está viendo, y la verdad que eso ayuda.
Y por esas risas hay que hacer algo, hay que mantenerlas, tenemos la obligación de sacar a nuestros hijos de este sistema neurótico y esquizofrénico.
Habla Ud de China, y es cierto, se suicidan los chinos, y algunas fábricas se incendian, fábricas que están trabajando para los europeos de buenas marcas, no se sabe si intencionadamente o por negligencia en los métodos de trabajo, pero si algo me ha roto todo los esquemas esta semana, ha sido cómo los jubilados Rumanos, hombres y mujeres ancianos, luchaban contra la policía defendiendo sus pensiones, que el gobierno quiere recortar en un 15% y por suerte el constitucional ha parado esa barbaridad, esos hombre y sobre todo una mujer de la edad de 80 años calló al suelo, y en ese momento sentí un dolor tan humano que me ha invadido toda la semana, un dolor de odio, que nunca había sentido, y estoy luchando contra este sentimiento, pero no me lo ponen fácil.
Un país que le toca el bolsillo a sus ancianos es un país sin futuro.
Hagamos algo, desde platea no se puede, tenemos que ser los ciudadanos, que si sabemos lo que queremos.
Libertad, democracia, dignidad y una vida donde te sientas feliz de haber nacido.
Todo se repite, pero esto que nos ha hecho un boquete en el corazón es nuevo.
Un saludo

003
Pedro Gonzalez
27.06.2010 a las 17:46 Enlace Permanente

Buen diagnóstico pero ni un atisbo de solución, por cierto que nadie ofrece soluciones.
En ningún sitio se perciben estos síntomas mejor que los Estados Unidos. El problema de la pérdida de poder adquisitivo de sus clases medias, el estancamiento de los salarios reales, el aumento de las horas trabajadas y el endeudamiento para mantener el nivel de vida y sobre todo el crecimiento sin medida de la desigualdad de la distribución de la renta son tendencias que empiezan a percibirse cada vez con más claridad en Europa.
Aunque todos sabemos que esto no es solución, lo único que los políticos nos ofrecen (en América, en Europa y en España) es que hay que prepararse para competir por la vía de la educación y la aceptación de salarios más bajos y peores retiros.
Describe el Profesor Robert Reich en su libro “Supercapitalism” como hasta el comienzo de los 70 la sociedad economía americana estaba dominada por las grandes corporaciones que mantenían una especie de oligopolio que permitía fijar precios remuneradores y de acuerdo con los sindicatos fijaban unos salarios y unas condiciones de trabajo que permitían empleos estables y bien pagados desde el inicio hasta el final de la vida productiva sin grandes incertidumbres.
Todo esto se ha venido abajo en 30 años. El Pr. Reich culpa a la competencia despiadada propiciada por los avances tecnológicos e impuesta por los consumidores que buscan precios más bajos y por los inversores que buscan beneficios siempre más altos lo que obliga a las empresas a competir como nunca. Una de las bajas ha sido la seguridad del empleo, otra un salario adecuado y finalmente el empleo, cada vez más alto y persistente en los Estados Unidos.
Parecen no darse cuenta las empresas y los políticos que el principal motor de las economías es el consumo y que los bajos salarios y el desempleo acabarán deprimiéndolo con lo que todos viviremos peor, incluidos los que están en la cúpula que acabarán perdiendo sus riquezas a manos del Estado presionado por el ciudadano.
¿Tenemos que aceptar que el competir con China es bueno para las sociedades occidentales? No cabe duda de que es bueno para los chinos y quizás la producción total mundial aumente, pero el bienestar, o incluso la renta del ciudadano de a pie en nuestras sociedades no parece mejorar.
¿Ha llegado el momento de pensar en controlar el movimiento hacia la globalización y la competencia internacional y el libre comercio? ¿Realmente piensa alguien que Europa o Estados Unidos necesitan a China para mantener y mejorar el nivel de bienestar de sus ciudadanos? Puede que la competencia y la globalización ayuden a los países subdesarrollados y favorezcan a los más ricos en los países occidentales pero empieza a estar claro que no ayudan a la mayoría de los ciudadanos que tienen que competir con una mano de obra mal pagada y disponible en cantidades inagotables.
Estados Unidos, la Comisión Europea y ciertamente el PSOE parecen aceptar que es necesario reducir el estado de bienestar para competir mejor. La muestra más clara es la obsesión de la Comisión de empeorar los sistemas de pensiones y retiro de los países europeos en vez de buscar soluciones alternativas. Vamos muy mal. El principal papel de los gobiernos democráticos es defender el bienestar de sus ciudadanos, no es defender el de los ciudadanos Chinos. Lo más valioso que tiene Europa es el estado de bienestar. Si el libre acceso al mercado hace que el Estado de bienestar se deteriore quizás haya que repensar el libre acceso al mercado.
Si hace 50 años el libre comercio era bueno para los países avanzados, en estos momentos no lo es y quizás haya que pensar en cambiar las reglas del juego.

004
tino
27.06.2010 a las 17:48 Enlace Permanente

Pues Ud. lo ha dicho todo. Tb. esa es mi sensación. Y contra eso ¿ qué cabe?. La salida, si la hay, vendrá de manos ciudadanas. Recomiendo ver la entrevista (CNN)a Susan George ( ATTAC) que hace Iñaki Gabilondo. Y ya ve, Sr Sevilla, el G20 de toronto nos dice que cada uno haga lo que quiera en relación a regulación financiera pero, eso si, todos se comprometen a reducir sus deficits a la mitad en dos años. Nuevo revolcón a Obama.

005
jca
27.06.2010 a las 18:59 Enlace Permanente

No deja de asombrarme la reiteracion del proteccionismo para defender nuestro modelo social, asi como el foco siempre puesto en China. Recomiendo revisar el peso en % de la industria en nuestra economia, la europea o la americana. Los empleos que por ejemplo se han ido de Espana son mayoritariamente de la construccion y toda su gigantesca ind. Auxiliar, asi como del comercio (menor consumo).
China es competencia de estos sectores?
El problema es engañar a la gente diciendole que vive en un sistema que le pagara todo y resolvera sus problemas y que eso no tiene coste porque……paga el Estado.

006
Nicolás
27.06.2010 a las 19:00 Enlace Permanente

¿Y eso lo sabe ZP? Aún tiene linea con él para explicárselo en un par de tarde. No va de coña ni nada que se le parezca. Creo que ZP nos debe alguna explicación, al menos a quienes les hemos llevado a ocupar el sillón de la Moncloa. Continuamos esperándola. Al menos yo… y creo que mucha más gente también.

Perdón por no haber puesto mis datos en el comentario anterior.

007
Obama que algo queda
27.06.2010 a las 21:01 Enlace Permanente

La Historia nos muestra cómo estas situaciones de abuso de una clase poderosa respecto a las débiles se han venido produciendo constantemente y cómo han ido terminando… para volver a empezar de nuevo. Es la historia interminable. La Humanidad no ha evolucionado, como se ha dicho anteriormente, aumentando su enriquecimiento espiritual en detrimento del material y mientras esto no cambie estaremos siempre en la misma situación.
Por otra parte, si a las Empresas no les interesa operar en un Estado donde se le haga tributar, ¿por qué impedirles que se marchen? ¿no se puede vivir sin ellas? Evidentemente, se destruirían puestos de trabajo, pero esa es la única aportación que aquéllas hacen: puestos de trabajo, mal pagados en su mayor parte, para que consuman sus productos. Pues dejemos entonces que se vayan y que sea el Estado, en una nueva faceta, el que explote lo que ellas dejan y se convierta en empleador. Nada habremos perdido y por el contrario, podemos ganar algo de la riqueza que antes se quedaba en bolsillos particulares. A nuevos tiempos, nuevas soluciones.

008
Ramon Garcia
28.06.2010 a las 01:39 Enlace Permanente

Centremos los problemas.

Hay mucho discurso sobre la “mano negra de los mercados”, el capitalismo, … No es serio. ¡Cómo si fuera posible que muchos inversores de su padre y su madre se pusieran de acuerdo!

Naturalmente que hay que competir con los países del Tercer Mundo. Y para tener valor añadido hace falta I+D, eso que en España no existe. En cambio, si no valemos más que Marruecos, no podremos tener sueldos más altos.

El problema de la crisis española no ha sido el capitalismo, ni la mano negra de los mercados, sino de la política. La principal responsabilidad de la burbuja inmobiliaria no la tienen los bancos privados, sino los gobiernos y los bancos controlados por estos llamados cajas de ahorro. La crisis mundial inició la crisis española, pero esta habría ocurrido de todas maneras.

Les recuerdo el artículo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el 2003 sobre la gravedad de la salida de la burbuja inmobiliaria y que por esa razón Rato se esforzaba en negar su existencia. ¿Por qué el gobierno, del que usted formó parte, siguió en esa misma dirección?

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria significa una parada de la construcción y una destrucción brutal de riqueza. Porque las personas que compraron piso tienen que pagar la hipoteca, y están endeudadas durante toda su vida laboral. No gastan.

Los políticos deben asumir responsabilidades. Y no pretender hablar de los mercados, y su mano negra, demostrando mediante afirmación repetida.

009
maxchufa
28.06.2010 a las 09:49 Enlace Permanente

No sé si serán la cercanía de las vacaciones y el cansancio general, pero noto, empezando por mí, desesperanza y abatimiento a la hora de ver y habitar este mundo poliédrico. Por suerte para muchos nosotros, volveremos con energías renovadas pasados los meses de julio y agosto, aunque hoy me avergüence de formar parte de este primer mundo sustentado sobre la desigualdad. No creo que el capitalismo se esté refundando, su funcionamiento y sus principios son tan primarios, que lo único que debe hacer es esperar. Como dijo Stanley Greenberg en la conferencia de la fundación Ideas “Comunicación en tiempos de crisis”, volvemos a la derecha simplemente porque no hay izquierda que haya respondido a este momento. ¡Es tan complicado levantarse de izquierdas, pasar el día siendo de izquierdas, acostarse de izquierdas y seguir soñando con la izquierda!

010
Manuel
28.06.2010 a las 11:17 Enlace Permanente

Yo quiero poner un punto de optimismo basado en la capacidad de rebeldía de las nuevas generaciones. Sé que puede parecer que muchos jóvenes viven cómodamente instalados en una realidad que parece que les afecta desde una gran distancia, pero sigue habiendo voces críticas e inteligentes, que aúnan carácter, juventud y entusiasmo. La universidad puede volver a ser el caldo de cultivo adecuado para una verdadera revolución. Como sociedad debemos apostar por cambios profundos en nuestro sistema educativo. Debemos abrir las puertas y dejar no ya que entre aire nuevo en nuestras aulas, sino permitir que desde las aulas salgan nuevas ideas, nuevos talentos. Educar libres a nuestros niños y jóvenes para que, libres, elijan nuevos caminos.

011
JJ
28.06.2010 a las 17:57 Enlace Permanente

Aquí está de nuevo el pesado de la “Globalización de la socialdemocrácia” y precisamente esto es lo que echo en falta en su artículo. El “post” es un retrato muy fiel de la realidad y del futuro que nos espera, sin embargo, echo de menos alguna solución al respecto. Sigo diciendo: Hoy por hoy los socialdemócratas tenemos que dirigir muchos de nuestros esfuerzos (me atrevería a decir que casi todos) a construir una socialdemocracia europea que ponga freno a este terrible futuro que nos espera. Si nuestros correligionarios del siglo XIX y principios del XX fueron capaces de parar las barbaridades del liberalismo. ¿Cómo no vamos a ser capaces de pararlo los socialdemócratas del siglo XXI?
Jordi, por favor, usted es un hombre de acción. Coja el teléfono, llame a Felipe a Delors a Rocard a Caldera a López Aguilar…. Ustedes que pueden, formen una corriente interna en el PSOE que exija la cesión de poderes a favor del PES de manera inmediata, pongan el altavoz en la necesidad urgente de globalizar la socialdemocracia, movilicen de nuevo a los sectores progresistas de la sociedad para que no nos distraigan con tonterías, por favor, pongan el foco en lo esencial y no malgastemos nuestras fuerzas en peleas inútiles.

012
enric doménech
29.06.2010 a las 10:09 Enlace Permanente

Separemos el grano de la paja.

En china, a partir de las empresas de participación de capital extranjero, se está formando, fermentando más bien, una nueva clase social, una especie de clase más media.
Más-media, porque se está formando a partir o junto con las nuevas tecnologías de la imagen, el sonido y sobretodo, de la información.
Estos +M, son los que más pronto que tarde van a sacudir los cimientos de un boom inmobiliario en China, de viviendas que como en Occidente, acumulan más y más productos del mercado de consumo, de nuevas máquinas que allá por los 60’ del siglo pasado, invadieron nuestros hogares.
La historia se repite en términos sociológicos, solo que con el eje desplazado al lejano oriente.

Como novia pretendida que es China, se deja cortejar por los pretendientes Occidentales, dejándose agasajar, a sabiendas de que su amor verdadero está en revivir su ‘imperio’ en aquella zona ‘emergente’ de influencia.

Sería curioso saber en qué grado la alicaída economía nipona (enemigos atávicos de China), está ya en manos del capital chino. O de cómo los mercados hasta hoy influidos por Japón, están más y más condicionados por las decisiones del gran tigre chino.

La famosa crisis de valores que llevamos en Europa lamentando desde hace al menos 1 o 2 décadas, no es otra que la creada artificialmente de que todo nos/les pertenecía a quienes extendieran su brazo para alcanzarlo, y que hoy se demuestra que si estiras más el brazo de lo que debes, te cortan la mano, y te cachean y registran o desalojan de tu casa por impago.

Mi muy estimado amigo cibernético, no son gigantes, sino molinos. Y estos molinos llevan tecnología punta occidental, mejorada y optimizada por China.

No se trata de luchar contra China, sino de utilizando las más ancestrales técnicas marciales de Oriente, saber utilizar la fuerza del contrario, para realizar los movimientos adecuados en la dirección que no pueda favorecer, e inmovilizar los ataques de éste.

Aprender del contrario, de la competencia, pero no caer en sus mismos errores, ni dejarnos maniatar por nuestros fantasmas del pasado.

Los sindicatos van a tener que adaptarse a los nuevos usos y costumbres, pero los empresarios, van a tener que aprender también a negociar en condiciones menos favorables.

Los ciudadanos esperan una oportunidad, y esta saldrá de su natural movimiento, de su acompasado paso ( o te espabilas, o te espabilarán). Más y mayor calidad en lo que hacemos, más y mejor productividad unitaria, más y mejor reconocimiento del esfuerzo, más y mayor imaginación en las soluciones a aportar e implementar.

El futuro ya está ahí, rezaba un eslogan de los 70’, y es que Tiananmen fue un ensayo de lo que le viene a China; solo que entonces fueron sobretodo estudiantes, y ahora devienen trabajadores de estatus ‘+M’. Y es que tiran más dos perras, que dos carretas.

Un saludo, y hasta pronto, Jordi, desde Xàbia/Jávea

enric doménech

013
santiago
29.06.2010 a las 13:38 Enlace Permanente

Para ir de lo general a lo CONCRETO: Hoy en Madrid se ha cerrado el metro pues los piquetes no dejaban entrar y ADEMAS se habia llegado a un acuerdo ASAMBLEARIO para no respetar los servicio minimos para la huelga del METRO DE MADRID

¿Para que hablar de la China del futuro cuando aun NOSOTROS LOS ESPAÑOLES estamos madurando de nuestra DEMOCRACIA y sobretodo de sus RESULTADOS?

Como podemos estar hablando de CHINA,cuando tenemos 4,5millones de parados,de los cuales casi UN MILLON no tiene derecho a NADA y encima la mayoria de MADRID va a los comedores de los solidarios como puede ser CARITAS para recibir y llevar A SUS CASAS esa comida…..pues BIEN hoy NO PUEDEN IR,pues los SEÑORITOS DEL METRO,ENCABEZADO POR LOS SINDICATOS DE CLASE ALTAAAAASSSSSSSSSSSSSSS,de los que percibiran sus SALARIOS Y TIENEN GARANTIZADO SUS PUESTOS DE TRABAJO…..HASTA SU JUBILACION,les ha salido de sus pelotas declara HUELGA SALVAJE,acompada de hostias para el que dijo NO y mañaña sera otro dia.

….pero en QUE PAIS VIVIMOSSSS?????,¿DONDEE ESTA EL CANDIDATO DEL PSOE PARA MADRID TOMAS GOMEZ,…..que hoy los votos de los humildes de los que sufieron el criminal atentado del 11M se han quedado si SU METRO,SU METRO DE TODOS LOS DIAS PARA IR AL TRABAJO ESCASO.

….hoy los HUMILDES DE MADRID,a quien NADIE REPRESENTA,se han tenido que levantar dos horas antes para ir a trabajar y llegaran dos horas mas tarde para cenar y dormir e irse a la cama con la INTRAQUILIDAD QUE MAÑANA SERA IGUAL….

…donde estan sus DIPUTADOS,LOS QUE REPRESENTAN A LOS HUMILDES……….discutiendo el SEXO DE LOS ANGELES REPRESENTADO POR EL ESTATU DE CATALUÑA….que verguenza diosmio si existes para los humildes de Saramago

014
decarabanchel
29.06.2010 a las 22:51 Enlace Permanente

Hoy he llegado a las 10 a trabajar tras comprobar estar tres cuartos de hora en un atasco. Los piquetes de las mafias sindicales han intimidado a los trabajadores del metro y no ha habido transporte. En España se confunde el derecho de huelga con la obligacion de hacer huelga cuando lo deciden los sindicatos financiados por los impuestos de todos. Tiene bula para para intimidar e incluso para agredir. Nadie les tose y la pseudoizquierda les protege. Algunos manifestaremos nuestro desprecio en las próximas elecciones

015
Ajovin
29.06.2010 a las 23:00 Enlace Permanente

Su entrada es correcta. ¿Y ahora?
No nos podemos quedar quietos, simplemente sabiendo el nombre de la enfermedad, sabiendo qué virus se nos come la carne de la libertad y el bienestar, la democracia y nuestro sistema de convivencia social.
Usted —lo han apuntado antes—tiene la responsabilidad de sentarse con quien quiera sentarse y apretar las tuercas de lo desajustado, desde el discurso teórico y desde la negociación y el estudio. Ofreciendo alternativas pero también presionando. La responsabilida es tanto de quien comete errores como de quien pudiendo acometer decisiones para corregirlos, no lo hace.
Lo siento, pero no son tantas las personas que puede resolver los problemas, que tienen capacidad de liderar equipos de socialdemócratas responsables y formados, no son tantos los que todavía creen que una nueva izqueirda debe salir de esta crisis. Nueva, que no imberbe. Novedosa en sus planteamientos, que no liberal.
Gracias por escribir sus ideas y compartirlas.

016
Nombre
29.06.2010 a las 23:09 Enlace Permanente

Ante la agresión al derecho al trabajo que están llevando a cabo los sindicatos en la ciudad de Madrid, exijo a mis representantes políticos ue se posicionen en contra y acaben con las coacciones.

017
paquillo
29.06.2010 a las 23:25 Enlace Permanente

Buenas noches Sr Sevilla ,le voy a contar la historia de una pequeñísima parte de España, la comarca sanabresa al noroeste de Zamora.A finales de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX gentes con una formación que no pasaba de las cuatro reglas , con faltas de ortografía, obligados por la necesidad deciden abandonar su tierra y marchan a Madrid, Barcelona,etc…Se ponen a trabajar duro, pasando privaciones. Su pasado era el minifundismo, la economía de supervivencia, aquello no daba más de si. Comienzan a trabajar en casas de comidas y en el taxi y con el paso del tiempo van haciéndose pequeños empresarios, sin formación echándole muchos cojones. Ellos de derechos no entendían, obligaciones todas las que se les impusieran. Algunos de sus hijos incluso acuden a la Universidad.Me parece señor SEVILLA que hoy como entonces alguna generación va tener que empujar sin esperar recompensa a cambio, que le vamos hacer.

018
John
29.06.2010 a las 23:29 Enlace Permanente

Si pensábamos que el capitalismo podía tener una vertiente social, la ofensiva contra el estado de bienestar en Europa lo desmiente. Ya lo decía Marx en ese librito imprescindible que es “El manifiesto Comunista” allá por el 1848: “Todo el socialismo de la burguesía se reduce, en efecto, a una tesis y es que los burgueses lo son y deben seguir siéndolo… en interés de la clase trabajadora”. Y los hechos le dan la razón.

019
pablomarmol
30.06.2010 a las 22:31 Enlace Permanente

Los pandilleros sindicales han conseguido impedir el derecho al trabajo del resto de los trabajadores del metro y han obstaculizado gravemente ese derecho al resto de trabajadores que nos hemos encontrado con la ciudad colapsada, con los consiguientes problemas para los servicios de emergencia, sanitarios, bomberos policía, etc..Para ello han intimidado a los que no querían huelga llegando a la agresión física en las cocheras de Canillejas. Según ellos esto es un pequeño problema.
Muchos ciudadanos estamos hartos de gente así, de quienes les protegen y de quienes guardan silencio.
En el Estado los trabajadores de Renfe, Adif y AENA han sido excluidos en el Real Decreto Ley de la reducción de salarios para evitar problemas. Estoy es la ley de la selva. S no puedes parar el pais, te machacan como ahn hecho con los funcionarios . Si puedes nadie te tose, actuaan como delincuentes sin ninguna consecuencia.

020
kafkiano
30.06.2010 a las 23:35 Enlace Permanente

Pues no se si eso será bueno o malo. De momento, lo que tenemos (aparente socialdemocracia, llamada por algunos “dictadura electiva”) no es bueno y existe un caos organizativo en todo el Estado, porque, ¿a quien le parece normal que un Presidente de Comunidad tenga un sueldo más alto que el del Presidente del Gobierno? ¿O que un Alcalde tenga gane más que un Presidente de Comunidad y establezca los sueldos del personal al servicio municipal según a él le parezca? Los sueldos oficiales, es decir, los que costean los ciudadanos, deberían estar establecidos de forma jerarquizada y perfectamente determinados o fácillmente determinables, como en el caso de los Alcaldes, que estarían en función del número de habitantes de su Municipio. Pero este desmadre es la muestra de que aquí no se respeta nada y cada cual ha tirado por su lado, procurando llevarse lo más que pueda, a costa de quien sea.
Como tambièn es un desmadre que se siga consintiendo la actual estructura de la Agencia Tributaria, donde hay Inspectores (A1)que no inspeccionan, sino que ocupan puestos burocráticos, mientras que Técnicos (A2) hacen inspecciones, regularizando la situación tributaria de los contribuyentes haciendo para ello las liquidaciones pertinentes e incoando y firmando las Actas correspondientes, exactamente igual a como hacen los propios inspectores.. ¡pero no son inspectores estricto sensu! Un mismo contribuyente puede ser inspeccionado por un Inspector o por un Técnico. Esto no es de recibo. La sociedad debe pedir que las inspecciones las realice materialmente un inspector (lo cual, además, conlleva que dichas actuaciones puedan hacerse con el debido sigilo, necesario para mantener el secreto profesional, ya que actúan en despachos individuales, sin más presencia en el mismo que el funcionario y el contribuyente o su representante, mientras que a los Tècnicos les obligan a compartir despacho con otro u otros compañeros,(para marcar diferencias solamente) lo que implica que en un pequeño recinto hayan cuatro o seis personas y se estén comentando simultáneamente los asuntos de varios de ellos, con lo cual, todos los presentes saben de sus asuntos y de los de sus vecinos de mesa..), y esta exigencia es de sentido común, de la misma forma que los asuntos de enfermedad los atiende un médico, y los de justicia un juez. Y nadie en su lugar. Pero es que en estas situaciones, si no hay médicos suficientes se acude a la contratación, lo mismo que en el caso de los Jueces, ya que si no existen suficientes se acude al nombramiento de Jueces o Magistrados interinos. Pero en ambos casos, al ciudadano lo atiende el profesional correspondiente y no otro de inferior categoría administrativa.
Así nos va. Desde los puestos de la más alta dirección del país no se respetan las instituciones ni las personas.. ¿qué se puede esperar que hagan los demás ciudadanos, a la vista del mal ejemplo que les dan aquellos? Y si esto es así, ¿hay que temer un cambio a neocapitalismo? ¿es que podemos estar peor?

021
Nombre
01.07.2010 a las 00:41 Enlace Permanente

La policía ha identificado a uno de los valientes sindicalistas que han agredido a trabajadores del metro que han intentado ejercer su derecho a trabajar y que han acabado en el hospital. Es evidente que el Sr Mendez y el Sr. Toxo comparte esta forma de actuar, la prueba es que no han condenado las agresiones. Unos dan las órdenes y otros las ejecutan .La coacción es una práctica habitual en la actuación de los sindicatos no solo de los clásicos. Por ejemplo hace pocos años el sindicato Gestha acosó a muchos inspectores por el simple hecho de serlo y negarse a firmar su apoyo a sus reivinidicaciones e intimidó de diversos modos a los técnicos que considerábamos y consideramos absurdos sus planeamientos y no secundamos la huelga. Estos del metro son más brutos y más torpes, utilizan los puños y las piernas.

.No hubo agresiones, solo intimidaciones y algún coche rayado. Los del metro son menos sutiles, intimidan a puñetazos y patadas

022
enric pina
01.07.2010 a las 10:31 Enlace Permanente

El capitalismo es el sistema mas “revolucionario” de las sociedades que hemos sufrido, se adapta se transforma etc. pero no pierde de vista su objetivo, el beneficio y la acumulacion del capital.
Marx lo comentava mientras hay proletarios o obreros asalariados el Capital existira. Mientras los valores de los capitalistas sean inculcados por la sociedad, como la propiedad privada etc. habra masas de ciudadanos que les haran el juego y los votaran.
Yo ya tengo una edad, poco puedo hacer, hice lo que tenia que hacer en la epoca de franco etc. pero me duele el alma tanto sacrificio para ir para atras. Espero que lo que dicen algunos teoricos sea verdad, dar un paso atras para avanzar cinco.

023
santiago
01.07.2010 a las 17:48 Enlace Permanente

MANUEL,te voy a dar una triste noticias¿sabes donde esta el problema ACTUAL DEL PARO entre los Españoles?

Segun CARITAS,esta precisamente entre las personas entre 28 a 35 años,con estudios universitarios o sin estudios universitarios.

De hecho hay organizaciones que estan trabajando para evitar que estos jovenes caiga en la DESESPERACION.

024
Nombre
01.07.2010 a las 23:43 Enlace Permanente

Ayer y anteayer fuí rehen de los soldados de Mendez y Toxo, soldados pagados con mis impuestos. De la actuación de los energúmenos que han colapsado la ciudad, puesto en riesgo nuestra seguridad e impedido nuestro derecho a la trabajo se ha dicho casi todo. sin embargo, alguno de los intervinientes se ha fijado en lo más llamativo, con ser grave la actuación de los piquetes de intimidación del los Sres toxo y Mendez,( por cierto este último va todos los años a Rodiezmo a hacerla la pelota a su jefe ZP) esta vez han llegado a la violencia física y estos les retrata. Sin embargo a mi lo que más me llama la atención es la forma en que se toman las decisiones, a mano alzada, sin control de asistencia y sin saber el números de asistentes. Es una manifestación de la catadura moral de estos sujetos, me refiero de los que mandan, que por cierto en buena parte tienen carné de su partido. Puro fascismo, no llevan camisa azul pero son muy parecidos, simplemente con oirles decir como van a “reventar” la ciudad se hace uno una idea de que clase de tipos dominan las comités de huelga. CCOO y UGT son dos mafias y actúan como tales. No me refiero a sus afiliados no liberados, estos son ilusos o pretenden conseguir alguna ventaja del carné, me refiero a los liberados y a los dirigentes. Cuando uno oye a Mendez decir “nosotros los trabajadores” se sonroja. ¿Tiene este individuo algún oficio, profesión?

025
A. Francisco
02.07.2010 a las 15:44 Enlace Permanente

A pesar de sus muchas contradicciones, el capitalismo seguirá sobreviviendo como lo ha hecho hasta ahora. Es decir, valiéndose de que todo hijo de vecino seguimos teniendo mentalidad capitalista. ¿O no? El resto es simple literatura.

026
SUBDIRECTOR GENERAL
03.07.2010 a las 17:10 Enlace Permanente

Seguramente ha pasado desapercibido pero la Sra. Vicepresidenta De la Vega ha informado previamente sobre la próxima agresión a los funcionarios. Se trata de amortizar las plazas vacantes. De este modo se impide que los funcionarios asciendan con el objetivo de conseguir unos cuantos millones de euros.
Esto es fácil hacerlo.Los funcionarios no vamos a reventar Madrid como los amigos de Zapatero. Digo amigos porque son los que le aplauden en los mítines y le acompañan a rodiezmo. Dan asco. Accediendo a la página web de la Moncloa podéis ver los dineros que están repartiendo a los sindicatos para que diriijan sus ataques contra los ciudadanos de MAdrid, que casualmente está gobernada por otros. en el colmo de la desfachatez y la desvergüenza el partido socialista de madrid está de acuerdo con que nos jodan los valientes de CCOO y UGT

027
santiago
04.07.2010 a las 21:39 Enlace Permanente

Mire Subdirector General……¿que quiere que le diga?….tiene trabajo,tiene seguridad de continuidad……pues quedese tranquilo,trate de mejor SU DISPOSICION AL PUBLICO,si ya era buena….haga mejor y si puede extraordinariamente mejor….es la mejor manera que tiene de hacer un pais,llamado España,mas solidario y mas justo.

Aqui nadie va a revantar nada de nada,pues para revantarlo ya hay casi 4,5 millones de personas,de las cuales mas DE UN MILLON no cobra nada de nada NADA….mientras que Usted sigue cobrando y SEGUIRA HASTA SU JUBILACION….

Por lo tanto no se enerve,trate de buscar la parte positiva a su vida personal y si no la encuentra….entonces y sole entonces TIENE REALMENTE UN PROBLEMA,UN GRAN PROBLEMA PERSONAL.

Saludos cordiales,

028
Castellón Opina
05.07.2010 a las 13:07 Enlace Permanente

El Poder Judicial se gasta 64.236 euros en un acto de una hora

37 personalidades fueron invitadas, con dietas, a la entrega de despachos a la 60ª promoción de jueces

Leer Noticia en

http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/gasta/64236/euros/acto/hora/elpepunac/20100705elpepinac_10/Tes

Que diferencia hay entre esto, y los pasajeros a la boda en ¿helicópteros?

A los militares los han cesado y los van a juzgar seguro. porque no se les Juzga a estos ilustres ¿del Poder Judicial?.

Cada vez me doy mas cuenta del engaño al que nos someten unos y otros, todos a comer de la rosca.

Obama que algo queda, ¿y tu que opinas?-

Cada dia mas cerca de que el pueblo exija la III república

Tiempo al Tiempo.

029
SUBDIRECTOR GENERAL
06.07.2010 a las 17:10 Enlace Permanente

Para Santiago:

De tu comentarios deduzco que te crees en el derecho de limitar mi libertad de expresión por mi condición de funcionario. No tiene otra explicación a que aludas a los problemas personales de alguien a quien no conoces. Yo no se si tu tienes problemas personales, pero es evidente que tu pensamiento es una nueva forma de fascismo y por tanto es un problema para la sociedad . Como ya no vende y está muy mal visto limitar derechos a las personas de distinta raza o a las mujeres se buscan otros colectivos a los que descalificar e insultar. Ahora interesa descalificar a los funcionarios porque el Gobierno tiene que vender la bajada de sueldo para lo cual no duda en utilizar tontos útiles de diversas clases y procedencias.
Efectivamente tengo un puesto de trabajo fijo hasta que el gobierno de turno no decida lo contrario. No me lo han regalado, para llegar a mi puesto actual primero tuve que compatibilizar la universidad con mi trabajo y después aprobar dos oposiciones. De todos modos, a mi me afecta directamente la crisis económica y la actitud frívola e irresponsable de nuestro gobierno no solo por mis condición de funcionario, tengo familiares próximos que están en desempleo y mi hijo cobra seiscientos euros por nueve horas diarias de trabajo en el despacho de uno de los miles de desaprensivos de este pais que se califican a sí mismos de empresarios.
La intolerancia no es buena, de verdad. Ni siquiera para los que como tú la practican.

030
Enrique
06.07.2010 a las 22:32 Enlace Permanente

Qué gusto da leer tu blog, Jordi…no lo dejes, por favor.

031
AQUIILINO
06.07.2010 a las 22:44 Enlace Permanente

Hace unos meses tuve la oportunidad de impartir un curso en Cartagena de Indias. Los participantes hemos seguido en contacto y hemos comentado poe e mail lo resultados del mundial de futbol . He sentido vergüenza ante la parodia de una niña guaraní que hizo la cadena CUATRO, parodia que en realidad consiste en reirse de la pobreza. Los correos que he recibido me han hecho pensar que no podemos consentir que una cadena privada por muy amiga sea del gobierno de turno ofenda gratuitamente a sabiendas a todo un pueblo y que un acto como este no debería quedar impune. Esto es lo mismo que lo del mendigo. La libertad de expresión tiene que tener unos límites y gentes sin escrúpulos como lo que han elaborado el numerito deberían sancionados por atentar contra la dignidad humana.

032
mortalcontribuyente
07.07.2010 a las 10:11 Enlace Permanente

Como díagnostico y teoría no está mal, sin embargo como bien sabe de la teoria a la realidad hay un buen trecho.
¿Sabía ud. que los privilegios politicos y a fines, nos cuesta la friolera del 3,2% del PIB?.
Tal vez si el “capitalismo” se ha refundado, pero es que las izquierdas viven de un pasado que no existe y desde luego nunca han ejercido, “aquí” como izquierdas, será tal vez que el espejo en donde podrían mirarse, se ha demostrado en el mundo que son un fracaso, si no el muro no se habría caído, pero es más, nadie recorta más las libertades individuales que las izquierdas.
Ahí tiene el ejemplo de los gobiernos de nuestras Comunidades, en donde gobiernan “izdas”, diriase que sus politicos, sufren de “complejo de inferioridad”.
Y no digamos de los Estados, que quedan de izquierda, o sus aspirantes como el “gorila”…visto ese pasado y el visible hoy, me quedo con el capitalismo.
Aún no se si este blog está moderado o no, lo sabré cuando suba lo que le escribo, , pen cualquier caso Sr. Sevilla, le pido se tome ud. su tiempo que le agradezco de ante mano y lease mi blog. Como ahorar el 3,2% del PIB y eso Sr, Sevilla hasta se podría decir serían medidas de izd.

033
kafkiano
07.07.2010 a las 20:10 Enlace Permanente

Comparto lo que dice mortalcontribuyente. No obstante, aún queda algún rescoldo de la llamada “izquierda” (yo no creo en esta distribución de derechas e izquierdas, tengo otro criterio calificativo, que me reservo) que merece ser oída: me comenta una persona de “derechas” (¿?) que asistió a un mitin en Málaga de Rosa Diez y que le habían convencido sus planteamientos. (que no son otros que los que hemos ido vertiendo en este blog y que son el mero fruto del sentido común, que, por lo visto, es un sentido del que carecen los políticos españoles actuales). La clase política debe saber que, o se enmiendan, o llegará un día en que la población “normal” irá a por ellos..

034
otro gallo cantaría
07.07.2010 a las 20:54 Enlace Permanente

El problema no está en el sistema capitalista en sí mismo, ni en los mercados como tales sino en el ultraliberalismo aplicado al sistema, un lessez faire de embudo, o sea ancho para los grandes y estrecho para los pequeños. En un mercado perfecto la ley de oferta y demanda hace que éste se autoregule en busca de equilibrio. Pero estamos en un mercado altamente especulativo en el que se trata de eliminar regulaciones gubernamentales “dejando hacer” a los mercados, pero este mercado resulta manejado por operadores que sí que “intervienen” alterando la cantidad de bienes disponibles a voluntad, desequilibrando el mercado curiosamente siempre en favor de los operadores minoritarios. En este sentido si que sería conveniente la regulación de los mercados en cuantoa la restricción de intervenciones que intenten alterar de forma grave el equilibrio de los mercados pero….. eso es otro cantar.

035
kafkiano
08.07.2010 a las 22:26 Enlace Permanente

La Selección Española de Fútbol venció a la alemana en el partido de semifinales del campeonato mundial. Todos disfrutamos de ver un excelente partido de fútbol y además, nos solazamos porque ganó a Alemania, poniéndose de manifiesto, además, en todo el partido, el señorío y el civismo de ambos equipos. La selección representa a TODOS los equipos de nuestra nación y se enfrentó al equipo que representa a todos los equipos de la otra nación amiga.
Hasta aquí, todo normal, todo sabido. Hemos visto en la televisión las muestras de alegría en todos los rincones de España, País Vasco y Cataluña incluídos. Es la verdadera esencia de nuestra nación, que se manifiesta y se alegra por este triunfo que no nos va a dar nada, solamente la alegría interna de que “España ha ganado” Normal. Lo de toda la vida.
Lo discordante ha sido la manifestación de varios políticos “españoles” (por cuanto pertenecen a estructuras de nuestro Estado y COBRAN y por lo tanto, viven, de lo que les pagamos todos los ESPAÑOLES) que parecían molestos con esta posibilidad. Especialmente, el Sr. Anasagasti, que no tuvo rubor en manifestar antes del partido su deseo de que triunfase la selección alemana.
¿Lo entiende esto alguien con un mínimo de sentido común? ¿A qué viene esta provocación gratuíta? El odio a todos nosotros es superior a cualquier otro sentimiento y les impide disfrutar con las pequeñas cosas de cada día que todos compartimos. No se trata ya de la rivalidad entre equipos españoles, donde es comprensible la fobia a los equipos contrarios… aquí se trata de otra cosa. Pues nada: mi más gozoso pésame a todos estos renegados, a los que les espera pasar un mal trago si el domingo, si, como esperamos y deseamos, quedásemos clasificados como campeones del mundo… ¡Que les den..!

036
A. Francisco
09.07.2010 a las 16:15 Enlace Permanente

Mortal (y) contribuyente: Su parcialidad lo dice todo. Dice “que nadie recorta más las libertades que la izquierda”. Yo le pregunto: ¿De qué libertad habla usted? ¿De la social? ¿De la libertad, libertad?… Aclare primero qué clase de libertad defiende usted. Pues a veces los que mucho hablan de libertades sólo quieren la única que les gusta: la del fraude. Ah! Si todos tuviéramos el talante liberal y defendiéramos a ultranza la Libertad con mayúscula, seguro que otro mundo más justo habría.

037
petra
09.07.2010 a las 22:21 Enlace Permanente

Un señor de Cordoba que dice ser socialista y es presidente de todos los catalanes se pone al frente de una manifestación contra el estado de derecho porque no le gusta lo que ha decidido el T. Constitucional a quienes descalifica sistematicamente. Es una prueba más de hasta que punto a la mayoría de los politicos que nos mandan les importa un cuerno la ley, el derecho, la democracia. Si les conviene vulnerar de forma manifiesta los derechos humanos como hace Montilla imponiendo el catalán en contra de la ley. Y la sra vicepresidente dice que solo tiene leves discrepancias. No me pidan el voto nunca más porque les daré un corte de mangas. Es lo que se merecen.
Sr. Sevilla vd. avaló un estatuto inconstitucional. ¿Por qué?

038
LUCAS
09.07.2010 a las 22:45 Enlace Permanente

Hoy han ehado en una tele un reportaje sobre la vida de los ricos, pero de los mismos que a los que el partido socialista sube los impuestos. No parece que estén muy preocupados por la crisis. Incluso a uno de ellos le han preguntado por la gente que lo está pasando mal y ha dicho que la culpa la tiene ellos. ¿Por qué no pagan impuestos?

039
fernando g
10.07.2010 a las 15:20 Enlace Permanente

Excelente el blog, las entradas y algunos comentarios. Al menos sirve para opinar y debatir puesto que en los medios de comunicación no abundan espacios donde estos verbos adquieran significado.

Para los que piensan que no qay soluciones a la crisis les diré que son tan fáciles y sencillas que no hace falta ser un experto en nada: desaparición de los paraísos fiscales; devolución de la ayuda pública a muchos sectores entre ellos banca, finanzas, seguros, automóvil, energía y un largo etcétera; eliminación de organismos no democráticos como el FMI, el BM, la OCDE, la OTAN y un largo etcétera de instrumentos que solo sirven para destruir sociedades. Creación de una banca pública que garantice una reditsribución equilibrada de la riqueza que aportan los habitantes de cualquier país y una cultura que ahonde en el “ser” frente al “tener”.

Por último, recordar que muchas de las “viejas glorias socialistas” no han cumplido más papel que el de “comerciales” vendiendo reconversiones, productos farmacéuticos o nucleares. La “americanización” de Europa es ya un hecho y muchas novelas de ciencia-ficción publicadas hace ya décadas confirmaban nuestra realidad actual, compuesta por la sofisticación y la tecnología mientras por el mundo se amplían los espacios geográficos con materias primas a explotar mientras la mayoría de la población yace en las guerras, el terror y la pobreza. Gracaias.

040
kafkiano
12.07.2010 a las 00:00 Enlace Permanente

¡¡¡POR FIN HEMOS GANADO!!! Nuestra selección ha obtenido el título de campeona del mundo de fútbol. España es una feria, la gente ha salido a la calle prolamando su alegría y su orgullo de ser españoles, inclusive en Barcelona, donde ha tenido más éxito la explosión de gozo que la manifa del sábado. Pues nada, todos somos felices, excepto los renegados (políticos y no políticos), así que solamente desearles a estos que no se pasen tomando bicarbonato y que vean la realidad de España: los únicos “metepatas” son estos políticos de pacotilla que intentan sembrar la discordia entre nosotros. Si tanto les molesta ser español, ¿por qué no se marchan y nos dejan tranquilos? Además, los dineros que nos cuestan los usaríamos en pagar a otros que sí mirasen por nuestro bien colectivo.

041
santiago
12.07.2010 a las 18:37 Enlace Permanente

Para Subdirector General

¿Has leido TU primer comentario?….que “querias transmitirnos”,tu inquietud ante el problema de no poder hacer carrera en el futuro.¿Era asi o lo he malinterpretado…..

Entonces y SOLO ENTONCES,tus insultos son los que hace algun tiempo TAMBIEN recibia de funcionarios de carrera que estaban para ofreceMEEEE
informacion….y lo UNICO que me ofrecian eran “estas son lentejas o las tomas—-Y LAS TIENES QUE TOMAR—o las dejas —QUE NO PUEDES…

y asi sigue “aun HOY DIA”…recordandome tus muchos ¿esfuerzos o frustaciones? a la hora de memorizar trespecientosmil temas,de los cuales solo habras utilizado dos y medio…

Por lo tanto hermano,esta joiiiiaaacrisiss,lo ha cambiado todotoditotodo,incluido tu carrera de funcionalrio PERO TODAVIA no tu seguridad.En Estados Unidos a los cuales todos hemos ido a NeiuYorkkk a comprar mas barato que en España y nos parecia que funcionaba comodios….los funcionarios,cuando no hay presupuestos tambien sufren las crisis.

yyyyy ayquejoeerse esto algunos les lllaman FASCIMOS.

Saludos

042
Motta
13.07.2010 a las 14:27 Enlace Permanente

Felicidades por el blog, aporta mucha luz sobre temas que todo el mundo se empeña en esconder. Sueño con el día en que la regencia del país sea totalmente transparente y se pueda justificar todas las gestiones políticas.

Un saludo desde Palma de Mallorca.

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

Amidaweb Diseño web y programación

043
Juan
18.07.2010 a las 09:27 Enlace Permanente

Ornette Coleman free jazz y el pensamiento abstracto político no parecen ser la mejor combinación.

044
Pau
04.08.2010 a las 18:02 Enlace Permanente

El problema no es China, ni Europa, ni EEUU, pensemos que nos hace actuar como actuamos, la respuesta el dinero y con el la herencia.
Hay que eliminar estas dos cosas, ya no se puede agachar la cabeza trabajar y a levantar el lindo paísito con I+D.
En sus comentarios se denota su propio egoísmo, que solucionar sus vidas y mantener el absurdo estado de bienestar que no existe.
Las desgracias del mundo que nos rodea no es mas ni menos que el egoísmo del estado de bienestar burgues.
Mientras piensemos estupidamente, viviremos estupidamente, sin querer ofender a nadie.

Dejando el egoísmo de lado y educando a nuestros hijos desde ese enfoque habrá un cambio, ahora esta claro en casa no haremos nada o si?
Que tal si quitamos el dinero de los bancos.??

Soluciones hay:

Devolver el poder al pueblo.
ELiminar la herencia.
Garantizar la alimentación.
Establecer un sistema de trueque internaciona l solidario que permita un desarrollo sostenible.

045
Pau
04.08.2010 a las 18:07 Enlace Permanente

Sr Sevilla:

Hay que apuntar a las raíces del problema, los banqueros, ellos son los culpables de todas las grandes guerra de la humanidad, si no pregunten a Rockefeller… son los mismo bancos que les prestamos lo que son acreedores de deuda española.
Actuemos, saquemos el dinero de nuestras cuentas, así de facíl se postraran, ellos no producen son meros parásitos.

Actuemos ahora que aún podremos salvar al planeta, o ante la cobardía el planeta actuara por su cuenta.

Salu2

046
Xavier.
07.11.2010 a las 20:02 Enlace Permanente

Leo habitualmente sus opiniones en “Luces largas”, considero que hace un excelente aporte profesional con sus análisis y consejos que deberían ser recogidos por los gobernantes de España, en buena medida.
Pero hay en su artículo de hoy ‘La España bloqueada’ algo con lo que no estoy de acuerdo con usted, en la escasa rigurosidad con que reparte las culpas o responsabilidades entre los partidos gobernante y oposición.
Mi opinión expresada después no pretendo culpar al PSOE y dejar a exento al PP, sólo pretendo ser objetivo en mi análisis ya que lo único que deseo es tener unos buenos gobernantes para España, Derechas o de Izquierdas (prioridad alfabética).
Dice usteed en sus artículo “…. sin que conozcamos propuestas para resolverlo…por el Gobierno ni de la oposición. Expresado así dá la sensación de que las culpas se reparten por igual, nada más lejos de la realidad, en porcentaje muy alto la culpa la tiene Zapatero y su gobierno por razones que usted conoce perfectamente:
1. Es evidente que el que gobierna tiene que adoptar las políticas y medidas necesarias, la opisición obviamente no puede hacerlo
2. En situaciones de crísis los gobernantes deben pedir ayuda a la oposición mediante pactos de Estado serios que permitan mejorar la situación.
3. Es evidente que Zapatero nunca ha querido pactar con la oposición, todo lo contrario lo que hizo fué practicar las politicas del ‘Pacto Tinell’, el ‘Cinturon Sanitario’ y cualquier acuerdo con nacionalistas, de cualquier signo, antes que con el PP.
4. Rajoy siempre ha estado dispuesto a ir a la Moncloa cuando le llamaba el Presidente del Gobierno, pero éste núnca le ha hecho el menor caso, valga como ejemplo la ultima visita el 5 de Mayo, le llevó una serie de medidas para ahorrar 10.000 millones de € y otras y después de decirlo publicamente a la salida inmediatamente hizo otra rueda de prensa ZP para desacreditar lo dicho diciendo más o menos que era imposible hacer lo que decía Rajoy porque se frenaría el crecimiento. A los tres días le obligaron desde la UE ha hacer algunas cosas de las que el aconsejaba Rajoy.
Es evidente que necesitamos un Gobernante más capaz y menos sectario para que nos saque de donde nos ha metido, no por la crisis sino por no tomar medidas para mitigarla. Igual dá de Izquierdas que de derechas pero que tenga las ides claras. Sin duda leeré sus artiuclos y consultare el blog, gracias por sus aportaciones.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio