Esto no es LA FILESA DEL PP

Escrito a las 10:05 am

Decir que el CASO CORREA no es financiación irregular de un Partido, como sí lo fué el caso Filesa, me parece arriesgado porque en ambos se imputa a personas (de momento, más en Correa que entonces en Filesa) y, en ambos, PRESUNTAMENTE todavía en el caso Correa, se ha financiado irregularmente actos de partido, con dinero procedente de empresas que dependen de concesiones administrativas decididas por el partido beneficiado, PRESUNTAMENTE. Pero, sobre todo, me parece un error ese recurso a la estrategia de: EL OTRO ES PEOR, como principal argumento político para convencer a la gente.

Voy a intentar rehuir lo obvio y lo ya sabido en el llamado CASO CORREA. Tengo la impresión de que, como diría Toni Leblanc, a algunos, les han pillado presuntamente, con “el carrito del helao” y de poco vale ahora intentar convencernos de que en realidad, se trataba de un ensayo para una película o, peor todavía, de otra cosa distinta como una carrera de Formula 1 por el nuevo circuito ciudadano de una Valencia sin Cabanyal.

Escuchando a algunos y viendo la desenvoltura con la que manejan la doble vara de medir, no puedo evitar preguntarme: ¿POR QUIENES NOS TOMAN? ?QUE OPINION TIENEN DE LOS CIUDADANOS? ¿DE VERDAD CREEN QUE VAN A CONVENCERNOS CON ESTOS ARGUMENTOS?

Lo que me preocupa, porque ya forma parte de ese pique-permanente-dueto-sinorquesta en que se está convirtiendo nuestra política es el abuso del argumento, NO IMPORTA LO MAL QUE YO LO HAGA, PORQUE EL OTRO ES PEOR. Como gran esquema argumental, solo se puede mantener en un contexto de bronca permanente del estilo del que son maestros los expertos en esos programas del “corazón” donde un grupo de supuestos famosos insultan y se dejan insultar por otro grupo de supuestos famosos y periodistas. O, incluso, la versión de lo mismo pero con personas corrientes, que buscan hacerse supuestamente famosos a base de ir a la tele e insultar a alguien. Haciendo zapping televisivo, no siempre se distinguen esos programas de algunos debates políticos o entre tertulianos. O, incluso, todavía más suave, entre tiffossis de dos equipos de futbol permanentemente en vísperas del partido del siglo entre ambos.

Ese empeño por rebajar a la política, no al nivel de la calle, sino de lo peor de la calle y de los medios, es lo que me preocupa. Porque ayuda a entender la separación entre políticos y unos ciudadanos que pueden observar con estupor a algunos de estos famosos insultadores pero no les gustaría verlos en un Ministerio o en el Parlamento porque SEGUIMOS ESPERANDO MAS DE NUESTROS POLITICOS.

Si, como muchos dicen, Italia es el espejo hacia el que caminamos, quiero recordar que se cumple un año del terremoto de L´Aquila que cerró toda una ciudad de 67.000 habitantes y que todavía no se ha sido capaz de encontrar una solución para el problema. Ni en la reconstrucción de la misma, ni en la construcción de una nueva ciudad. Siguen, a pesar de las promesas enfáticas de Berlusconi, viviendo en hoteles, campamentos o casas de amigos y familiares. Si el Estado no es capaz de encontrar soluciones a estos problemas, entonces es legítimo preguntarse para qué sirve?

Creo que la gente es más sensata de lo que suelen creer muchos políticos. Y aceptan y entienden los problemas, los errores y las dificultades. Lo que cada vez más, llevamos peor, es que se nos pretenda tomar el pelo con argumentos pueriles y luego, como única llamada al voto, otra vez aquello de VOTAME A MI SOLO PORQUE EL OTRO ES PEOR.

No se. Serán los nervios por el nuevo libro que acabo de sacar sobre la crisis económica. o la fuerte preadolescencia de mi hijo segundo. Pero ALGO NO FUNCIONA EN EL PARAISO. En ningún paraiso. Porque no existen. Y no me vale el viejo y antidemocrático axioma stalinista de “más vale equivocarse con los tuyos, dentro del partido, que tener razón fuera de los tuyos y del partido”. Para acabar aquí, a lo mejor no merecía la pena el recorrido hecho.Pero, no, diguem no, nosaltres no som de eixe món!!!! 

19 comentarios

001
Franesco
07.04.2010 a las 14:36 Enlace Permanente

Todo merece siempre la pena.

002
la primera fuente
07.04.2010 a las 15:30 Enlace Permanente

Lo que quieren es quitar las ganas a los ciudadanos para que hablemos y nos interese la política.
Un saludo

003
andres
07.04.2010 a las 15:59 Enlace Permanente

Vera Sr Sevilla,lo que crea intraquilidad MANIFIESTA es que no una sino DOS,ademas mujeres del PP,que son abogadAS del Estado Español,esten jugando tan descaradamente con el fuego de lo que es una cuestion de justicia y de un un buen juez como es Pedreira.

¿A donde quieren llegar en su DESCARO? ¿Es que tan aburridas han quedado de sus oposiciones que ahora no leen ni un kkkarajo?¿Es que no les traducen de los periodicos alemanes como se esta comportado LA SEÑORA MERKEL?

Realmente,ademas es de un bajeza personal que mujeres y TAN JOVENES esten llegando tan bajo en su concepto de la POLITICA,con mayusculas,con con las minuscalas que ELLAS PRACTICAN.

Saludos

004
David
07.04.2010 a las 18:03 Enlace Permanente

Cada vez veo mas su vision, como la de una persona que tras mucho tiempo en el juego, ahora esta en la grada, y, ve lo que el ojo protagonista no ve, y sinceramente, ese ojo que no esta dentro es el necesario en muchas ocasiones para dar fe de la realidad, que los politicos, en muchas ocasiones se alejan de la realidad. Lo llaman desafeccion, yo lo llamo ausencia de realismo social. Y soy de los que cree que muchas cosas se hacen bien, pero se sigue sin conectar con lo que es la base de la politica, que es la ciudadania.

Gracias por su blog una vez mas

005
John
07.04.2010 a las 19:17 Enlace Permanente

Yendo por el calle en Valencia escucho dos personas mayores hablante. Un le dice al otro – “Y eso de la Gurtel ¿que? Tanto alboroto y ¿que hay? Un bolso, un reloj, un traje… eso sueño tonterías”. Yo continúo caminando y no sé como sigue la conversación, pero veo que el mensaje del PP cala.
Están imputados el tesorero del partido, presidentes autonómicos, alcaldes, senadores, diputados y un gran número de altos cargos. No importa. Se continúa negando la evidencia. Por qué? Porque es rentable.
Como se puede deducir con facilidad, no se trata de un bolso, un reloj o un traje. Se trata de cientos de millones de euros de los impuesto a que pagamos todos. De los dinero públicos que los políticos deben gestionar, de forma transparente, para que revierta en el bienestar de los ciudadanos y no en el lujo y el derroche de algunos sinvergüenzas.
Si, como dice el sr Sevilla, la trifulca continua y evitar el debate mediante el griterío está de moda. Y quienes lo potencian saben que les conviene.

006
la primera fuente
07.04.2010 a las 19:17 Enlace Permanente

Puede que el caso Gurtel haya sido una cortina de humo para inhabiltar a Garzón

007
Mercedes HVdP
07.04.2010 a las 19:43 Enlace Permanente

Sinceramente creo que nos toman a los ciudadanos por tontos o por sumisos, de cualquier forma, yo creo que así es, sino no se explica que actúen como actúan, si no fuera por nuestra pasiva connivencia.

En relación a la crisis económica, ignoro lo que habrá escrito pero, para mí sólo hay una causa, el coste del dinero: Cada vez que se hace 1X (€, $, etc.) tiene un coste y llega al consumidor como 1+x. A la hora de devolver esa X ¿de dónde sale? Para devolverlo hay que fabricar más dinero, que a su vez produce más deuda o traspasar esa deuda a otro (Fuente: http://www.myklogica.es/2010/03/y-ahora-que/) y mientras no se solucione, iremos a peor, la crisis se cronificará y habrá nuevas quiebras, incluída la de España y, desde luego, con riesgo de grave fractura social. Ojalá estuviera equivocada.

que es la que se explica en esta entrada

008
Beatriz
08.04.2010 a las 08:44 Enlace Permanente

Yo añadiría otro motivo más por el cual estas comparaciones a algunos no nos dicen nada, nos son completamente fuera de lugar.

Es el caso de quienes, es por ejemplo mi caso, cuando lo de FILESA no votábamos al PSOE.

No sé los demás en mi caso, pero lo que es en el mío, cuando escucho ahora estas comparaciones, solo puedo pensar: “Bien, ¿y a mí qué me cuentas con eso, si yo ni siquiera votaba al PSOE por aquel entonces? Como te descuides, y por tomarlo a guasa, me vas a animar, pues poco menos que me dices con eso que mira qué intuición tengo…En fin…”.

Y un poco esto me lleva a otra reflexión, y es que qué idea tienen de aquí nosotros, el personal votante, en las dirigencias de los partidos. Si no será que nos ven como mentes solo tridimensionales, quiero decir, sin esa cuarta dimensión que sería el tiempo, esa que es la que nos hace pensar, razonar, madurar, evolucionar, y hasta cambiar de opinión según va pasando la vida y sus avatares.
Esa por la cual una persona, y hasta un partido, no son lo mismo en el año tal que en el año cual.

Esa, en suma, que hace de nosotros no seres estáticos, como quizá quieren creernos desde los centros de “estrategias” de los partidos -no sé si porque quizá les da pánico vernos de otra forma-, sino seres vivos, dinámicos, capaces, palabrita, hasta de ser capaces de votar a distintos partidos según va pasando la vida. Así como de evaluar si un partido es capaz o no de ponerse firme consigo mismo.

En cualquier caso, don Jordi, y un poco ya por lo de lo que no funciona en el paraíso: no pierda esto nunca de vista: el paraíso, siempre, siempre, está en nuestra mente. Luego no espere que el paraíso llegue a ella, disfrute que de ella pueda salir paraíso para los demás.

No sé si me explico. Sí sé que puede entenderme 🙂

Buena semana!

009
tino
08.04.2010 a las 10:16 Enlace Permanente

No sé, Sr. Sevilla, me pareció confuso su comentario ( y por momentos rozando el linde de lo que quiere criticar, como en una especie de si son galgos o podencos), pero le confieso que yo tb. me pierdo y me confundo cuando pienso en estos asuntos que nos asolan y “en cuando se jodió España”. Porque la corrupción en las sociedades modernas ( Siempre existió, pero evoluciona, como todo) es un magma poliédrico con muchas caras y aristas. Y con raices sociales profundas, sin ellas no existiría, sería mal visto. Es tema que bien merecería un buen PACTO SOCIAL y, sin duda, se convertiría en el mejor remedio a nuestros males, los de valores y los económicos. ¿ Sería posible un protocolo social , simple y claro, a observar como módelo por Instituciones y ciudadanos ? ¿ Quienes deberían impulsarlo ?…. Ah, la UTOPIA !
Gracías y un saludo

010
Verde
09.04.2010 a las 16:18 Enlace Permanente

Creen que al decir que el caso Gürtel es la trama de corrupción de unos individuos corruptos, así dejan de lado al PP, como si no tuviera nada que ver.
Es muy llamativo que personas con cargos públicos del PP sean responsables de corrupción y el partido que los incluyó en sus listas no.
No tiene el Partido un deber de vigilar a sus cargos públicos? para garantizar la limpieza de sus listas. Además que uno de los implicados sea el Tesorero y Gerente del PP, pues da como un poquito de mala espina. Quién sabe más de las finanzas del Partido Popular que su Gerente durante años?.
Que no se confundan que l@s cidadan@s nos damos cuenta, que no nos tomen por idiotas.

011
santiago
09.04.2010 a las 18:46 Enlace Permanente

Sr Sevilla,no se la filesa pero o muy confiado tenemos que ser los españoles para creernos que si el Sr Barcenas,tesorero general del PP,se ha columpiado y ha caido sobre un montonazo de billetes de 500 euros,antes no se tento los tientos con otros colaboradores del Partido para evitar ser el UNICO inculpado de alto nivel.

El tiempo que con esta crisis corre mas lento,lentisimo de aquel apurado donde el tener era la etapa reina por la del ser actual,nos ira dando pistas de por donde andan los realmente pringaooooos y bien pringaooooos de ALTOS VUELOS

012
otro gallo cantaría
11.04.2010 a las 00:04 Enlace Permanente

Lo malo no es que sigamos el caso de Italia sino que como en el chiste del franquismo estemos al borde del abismo y demos un paso al frente.

013
Nombre
11.04.2010 a las 13:41 Enlace Permanente

El tiempo pasa para todos, y la adolescencia me recuerda siempre a un político desubicado o a una persona ya madura que sigue sin tener claro su sitio, paciencia con el primero, el joven no es dueño de si mismo, pero el maduro ya debe saber que hay un sitio donde poner el huevo.
Yo quizás me confunda pero he tomado partido y he reflexionado sobre las consecuencias que puede traer una decisión, pero me siento bien conmigo misma.
En un poema de Gamoneda dice:
Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos

Y la situación política temblando de arrogancia.
Feliz domingo

014
mgda
11.04.2010 a las 13:57 Enlace Permanente

El comentario de Nombre es mío.
Escusas
Magda

015
Ferrán1950
13.04.2010 a las 02:30 Enlace Permanente

He leido tres veces el post.

Creo que está usted sumido en ‘un mar de confusiones’, dado el derrotero filial, por sus ausencias. A mi me pasó lo mismo con mi ombligo.

Que Dios se apiade de usted, por que en el PSOE nunca le agradecerán el tiempo que les dedicó y hurto a su hijo.

Saludos desde Valencia

016
M Tulio Ciceron
13.04.2010 a las 23:06 Enlace Permanente

¡LO DIJE O NO LO DIJE!

¡EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL POR EL DESPIDO LIBRE!

¡OLÉ, OLÉ, Y OLÉ!

¡¡¡¡SI ES QUE OS TENGO CALAITOS!!!!

LA MONA SE VA A LLAMAR MODELO AUSTRIACO.

Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS PODEIS LEER ESTE ENLACE Y DE PASO A ESTA CABEZA TAN BIEN AMUEBLADA:
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/462352-sindicatos-gobierno-socialista-paren-modelo-austriaco

ASÍ QUE VOLVEMOS AL YA MANIDO DICHO:

NI SOCIALISTAS
NI OBREROS
NI ESPAÑOLES

¡¡¡¡¡VIVA LA TERCERA ESPAÑA!!!!!

UN SALUDO

017
andres
14.04.2010 a las 17:38 Enlace Permanente

Sr Sevilla,Entre el caso Gurtel,el ataque a Garzon por prevaricador y…….
ahora,de tapadillo,Carlos Davila y su propietario de Intereconomia buscandose su hueco en el mercado de las derechas nos descubre que
el Sr Bono,fue amasando una fortunilla en sus muchos años de politico…

Estoy convencido que Bono no se lo esperaba teniendo tanto amigos poderosos en los medios de comunicacion,,,,pero creo es bueno que todos sepamos un poco mas de nuestros politicos de la transicion.Creo que con el caso Bono,se le habra cortado la digestion al Sr Casco en sus deseos de volver a “repostar” gasolina en su deposito que esta en lo ultimo de la reserva.

¡DE REPENTE¡ nos damos cuenta que ahora si empieza la transicion española,ajustando las Cajas de Ahorro,los ladrilleros profesionales que no supieron diversificar y como hacerles huecos a los jovenes en el paro.

…y los Sindicatos,al menos con el caso Garzon,estan encontrando otra forma de hacer politica activa.

Saludos

018
kafkiano
17.04.2010 a las 00:07 Enlace Permanente

Andrés, por eso y otras cosas semejantes es por lo que yo digo que la Agencia Tributaria no existe para procurar ingresos tributarios (que ya se nutre el Estado de los tributos que se recaudan solos: alcohol, tabaco, comubustibles, energía…), sino para blindar a a quellos a quienes no se quiere que tributen ni que sean investigados. Por eso se mantiene la Agencia con su irracional estructura.

019
rutas
12.05.2010 a las 14:05 Enlace Permanente

Por cualquier rincón se masca la corrupción. Lo peor es que los ciudadanos la hayamos asumido como parte de nuestra vida. Aquí parece que lo importante no es que exista la corrupción sino en qué partido está. Con estos principios España seguirá siendo un muladar.
Votar a estos partidos, me parece, colaborar con corruptos. Necesitamos empezar a ser nosotros, pensar por nuestra cuenta, echar fuera todas las consignas que nos están metiendo… Creo que este sería el camino para que España pudiera presentarse en público.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio