Las noticias del dia

Escrito a las 12:37 am

Dos me parecen las noticias del dia hoy: la muerte de un policia frances a manos, presuntamente de un etarra y el debate parlamentario sobre el IVA. Y otros dos los asuntos con los que me voy preocupado a la cama:el mal frances y el belenestebancismo creciente en nuestro pais.
Lo que podríamos llamar el mal frances se expresa con dos síntomas: abstención superior al 50% en unas elecciones como las regionales recién celebradas en Francia y victoria de la oposición, pero más por ganas de castigar al gobierno que por los propios méritos del victorioso. Lo primero, puede interpretarse como que a la gente le da lo mismo el resultado bien porque crea que gane quien gane, todos haran lo mismo, bien porque crean que nadie puede hacer nada por mejorar su situación. Lo segundo, expresa la resignación con la que asumimos votar al menos malo y no al mejor y más por castigo que por premio. En ambos casos, refleja un deteriro preocupante del sistema democrático y del papel de los políticos que vuelven a situarse, en España, entre los principales problemas del pais según el CIS.Y es que, cada vez más, la gente piensa que si no son parte de las soluciones, entonces forman parte del problema.

El otro día me decía un amigo: el drama es que cada vez más asumimos la incapacidad del sistema político actual para resolver problemas esenciales que cargan como fardos inútles nuestra existencia y posibilidades individuales y colectivas. Pero,a la vez, conviene saber que muchos problemas solo pueden encontrar solución si son impulsados por el sistema político democrático. Ese es el drama de nuestro tiempo:ni contigo, ni sin ti.

Por ello me parece importante no renunciar a la utopia. La utopia de querer ser libres, de creer en la libertad de expresión aunque me lleven la contraria, de pensar en que es posible organizar las cosas de otra manera mejor, de no resignarse, de negarse a aceptar lo malo de no claudicar ante quienes intentar denigrarte con la misma ligereza con la que se critica a un arbitro de futbol que no ha pitado lo que tu crees que ha sido un penalti.

Por ello me parece importante mantener la esperanza. Estar convencido de que la incomprensión, a veces, merece la pena y de que estamos ante una lucha por la razón, a muy largo plazo. No me gusta la sociedad en la que vivo porque creo que algunos de sus fundamentos esenciales estan provocando sufrimiento, injusticia, frustación y desigualdades. Y creo que no es inevitable. Que podemos cambiarlo si no nos resignamos y si estamos dispuestos a aguantar insultos. Luchar por una sociedad más justa, a partir de la libertad, la igualdad y la solidaridad, eleva el tono moral de quien lo practica. Y reconforta.

No se. Será Vanidad. O que todavía, a mis 54 años que cumplo el viernes 19, día fallero donde los haya, me sigo sintiendo joven y con ganas de cambiar aquello que no me gusta. Podré equivocarme y, por supuesto, no pretendo tener razón, aunque explique mis razones. Pero, despues de pensarlo mucho, aqui sigo. De pie. Y rindiendo un homenaje al policia muerto hoy en Francia por defender aquello en lo que creo: la libertad y el no sometimiento a la fuerza y a la sinrazón. Vengan de donde vengan.

Buenas noches.

51 comentarios

001
Beatriz
18.03.2010 a las 01:47 Enlace Permanente

Buenas noches…

…llevo desde anoche pensando no ya en usted, sino en la situación, que supongo ocurre desde que el mundo es mundo.

Había decidido hacer mutis por el foro, sin más, pero habiéndole leído en la reproducción de la entrevista, entiendo que corría el peligro de que lo tomara usted por desprecio, por poco que valiera el mío, de haberlo, y cuando tampoco lo hubiera sido.

Pero al encontrármelo aquí ahora, dándonos las buenas noches, he cambiado de idea.

Y si me lo permite, quiero darle, de la forma que mejor pueda, mi opinión al respecto.

Créame que lo entiendo, pues todos somos humanos, y es más, cuántas cosas no habrán dado hoy vueltas en su cabeza como para haber acabado el día escribiendo a todos de Utopias antes de dar las Buenas noches.

Intentaré ser rápida, y resumir, que ya es tarde y yo también me levanto temprano: mire eso que suelo decir entre otros sitios, por este mismo blog, que la esperanza -y la responsabilidad- no nace en otros, sino en cada uno de nosotros. Y que quizá hay ahora mismo alguien que cree igual que usted en la Utopia, que cree tener derecho a discrepar, que tiene además enorme responsabilidad a cuestas, que lucha también contra la sinrazón, que a lo mejor no puede más, que ni siquiera puede pemitirse dar, como usted y como yo las buenas noches. No puede ni permitirse perder momentáneamente la esperanza. Hablo del Sr. Rodríguez Zapatero, a quien quizá habría de llamar en este menaaje José Luis, y a quien no conozco más que cualquier otro ciudadano/a, pero sobre el que sí que sé algo….que él también es humano, y que también, apuesto lo que sea, cree en la Utopia y en la enormísima importancia, si no necesidad ineludible, de mantener la esperanza.

Un abrazo. Si por lo que sea no vuelvo a escribir por aquí, tómelo por favor como cualquier cosa menos un desprecio. Probablemente sea por mantener intacta mi esperanza…que todos somos humanos.

Decida usted por favor si publicar o no este mensaje. Habiéndole ya expresado lo que pienso y siento, yo no tengo preferencias, prefiero que haga lo que más útil le sea a usted personalmente.

Buenas noches.

002
Alfonso Jiménez Barriga
18.03.2010 a las 03:25 Enlace Permanente

Quiero agradecerle a Vd. la valentía que ha demostrado, al decir lo que piensa. Soy un español, sin conocimientos económicos, pero es de sentido común, que España o lo que queda de ella, es un ejemplo de medidas en los últimos años, de ensayo-error.

Hay algo que le honra a Vd. como persona, dejo de Sr. Ministro, vió antes que los lerdos hacía donde vamos y no ha querido ser complice, ni encubridor de tal desaquisado y sus debastadores efectos.
Le agradecería si lo tiene a bién, me respondíera en mi correo.
Saludos y gracias. CABALLERO HONRADO Y VALIENTE.

003
Ruben
18.03.2010 a las 08:01 Enlace Permanente

Me veo esperando sus artículos, como veo una esperanza, quizás porque si algún dia triunfan, o no, volver a la fustración, pero esperanza al fin y al cabo.

¿y sobre el Belenestbancionismo ? lo apunta y no dice nada, y no es ninguna tonteria, es el pulso, y ella no tiene ninguna responsabilidad de su éxito.

Me sentia vivo cuando “luchaba” contra el Franquismo, me siento desmoralizado cuando las expectativas de los que llegaron con promesas de igualdad de oportunidades, se convirtieron en la dictadura de la burocracia, y la demagogia, lo de los 400 € fue la chapuza que lo confirmo.

004
andres
18.03.2010 a las 11:43 Enlace Permanente

¡Hola Don Jordi,buenos dias¡

No pienso comprarla pues es muy cara para mis ahorrillos,pero ire a un Vips a leerla gratis.Tambien lo hice cuando entrevistaron al juez Gomez Bermudez,joooerr casi me echa el vigilante pues estuve mas de una hora,pues la entrevista tanto las preguntas como las respuestas merecian un detenido examen.Espero que esta vez seremos mas leyendo la revista que al final va a quedar mas manoseada que un pasamanos.

Lo del policia frances asesinado me parece una vez mas una bellaqueria de quien esta detras de estos mozalbetes perdidos en la voragine de sus vidas.Lo de la Belen,creo sociologicamente es parte de una España,que ademas de cañi,le gusta el putiferio ajeno.

Para mi Don Jordi,estos dias hubo mucha noticia

¿Que le parece el rejon de varas que entre paisanos le ha metido el Sr Ortega al Sr Rajoy diciendo que el incremento del Iva,NO VA A REPERCUTIR EN LOS PRECIOS DEL GRUPO INDITEX?

Mientras la chiquilicuatre de Esperancita perdida,entre los muertos de la carretera de Colmenar y sus muchachos gurtelianos……..y del hipocrita/cinico de Trillo dejando en la estacada a los militares del avion de la muerte…

…mientras la familia Aznar/Agag buscandole tres pies al gato de Garzon que cada dia esta mas garzoniano.

Como dijo Felipe Gonzalez hace muchos años,España es un pais de happening continuo y continuado.

005
la primera fuente
18.03.2010 a las 12:15 Enlace Permanente

En esas estamos Sr. Sevilla, en esas estamos.

006
magda
18.03.2010 a las 13:07 Enlace Permanente

Señor Sevilla, creo que se le da demasiada importancia, y se magnifica a lo que no sirve, a lo mediocre.
En España, que somos un pueblo magnífico pero muy dado a crear “monstruos” para divertirnos con ellos o para despreciarlos sin más, – porque sí-, estamos dando pie a las voces irrelevantes, y caminamos del lado del mediocre y del chapucero (véase la dirección de la patronal).
Tenemos jóvenes empresarios como Carlos Barrabes, que en una entrevista con Iñaki Gabilondo en CNN+ hizo un discurso futurista de tan extraordinaria oratoria que el mismo Iñaki quedó desconcertado,(se vuelven a repetir las entrevistas los viernes ), y dicho esto.
La utopía del señor Barrabes, está definida y tiene claro el camino a seguir; por lo que pude entender en la entrevista de esas dimensiones, la situación laboral va a dar un giro de 360º con sus consecuencias graves como todo cambio brusco, para terminar en algo totalmente diferente al sistema actual.
Al señor Barrabes le sobran muchas instituciones y papeleos para poder llevar una empresa adelante, su utopia no parece de este mundo, pero lo es, lo que ocurre es que nuestros gobernantes no quieren cambiar la estrategia de la andadura y pretenden hacer una continuidad del fracaso, y yo a eso lo llamo ignorancia supina.
Se ven en Francia con las votaciones, la gente está perdida, sola, pero tiene claro lo que no quiere, Belenestebascismo político, el otro no trasciende, -ver sufrir a un toro en este país es arte, ver sufrir a una chica de barrio es audiencia, con una diferencia que el toro entra en la plaza creyendo que va a pasar el día en el campo y se encuentra con la muerte que se ha puesto de luces, este va engañado, la otra va por la pasta-.
Por lo que pido al gobierno, que haga un esfuerzo por sacar a estos jóvenes extraordinarios que tenemos, científicos, operarios para alimentar a otros jóvenes desanimados y perdidos.
Que los discursos de abaratar los salarios y empresas sin modernizar se han quedado para la historia, que defendamos nuestro factor humano como una piña.
Fortalecer y no despreciar a los nuestros, incluyo a los inmigrantes que están ahora en nuestro país como precursores de la nueva era.
Hagamos un esfuerzo por hacer otro discurso.¡¡Viva la Utopia!!!
Como dice Barrabes, íbamos hacia la tecnología ahora la tecnología viene hacia nosotros, imparable.
Y con respecto al policía de 53 años asesinado digo lo que su cuñado en el acto público, era un buen policía y un profesional.

¡¡Feliz cumpleaños!!, 54 y yo también termino de cumplir, pero no desfallezco alguien inteligente a puesto en mis manos la second life.
Un saludo

007
Someone
18.03.2010 a las 14:30 Enlace Permanente

El comentario anterior tiene fallos. Borradlo por favor!
La verdad, soy militante de un partido político pero también soy crítico con los mismos, tal vez porque soy el primer familiar que tiene algún tipo de relación con la política.
Mira, mientras no haya primarias en los partidos estaremos condenados a sufrir los mismos gobernantes de siempre. Es más, el pueblo seguirá viendo en los políticos a un problema más que a una solución, porque la política en este país es una verdadera pirámide de promoción de los más aduladores y sumisos (lameculos para entendernos) al margen de cualquier criterio meritocrático (mira a Borrell… si hay más nivel entre los sociatas del parlamento Europeo que los del Gobierno!),que en ocasiones lo que haría sería mostrar, aún con más fuerza, la mediocridad de los dirigentes.
Yo en tú lugar hablaría de otro “mal francés”, con más mala baba, y es el de las candidaturas únicas, el voto a mano alzada y los porcentajes de aprobación del 90% entre los delegados de partido. Democracia partidista a la cubana, y sí, en una sociedad tan compleja que debe articularse en partidos. Pues ahí estamos, un estado partitocratico de partidos no democráticos. Gran transición.

PD: Si querías libertad de expresión, aquí tienes la censura del mes de marzo: Documental Monarquía-República de TV3 con declaraciones de Sabino Fdez. Campo, CENSURADO, documental del Ministerio de Medio ambiente que critica la corrupción como causa del destrozo del litoral, CENSURADO, Exposición de la Diputación de Valencia con fotos del caso Gürtel, CENSURADA,… y este es un mes cualquiera.

008
Obama que algo queda
18.03.2010 a las 19:12 Enlace Permanente

Ya se ha leido en otro post, pero aquí viene bien reproducirlo: estamos en una “dictadura electiva”. Nosotros elegimos, no a quienes esperamos que nos lleven por buen camino, sino a quienes nos van a “porculizar” durante cuatro años. Una vez admitido esto, ¿a qué viene extrañarse del índice de abstención? a mi ya hasta me parece muy alta la participación de los franceses… pero con el tiempo, se llegará a poder determinar aprioristicamente cuál va a ser el número de votantes: coincidirá con el de afiliados a los distintos partidos políticos.

009

No hace tantos meses vino a dar una conferencia en calidad de diputado e invitado por el PSOE de Logroño y le formulé algunas preguntas y reflexiones…No se si se acordará sobre el tema dd4e la planificación económica desde un punto de vista constitucional. Pues bien, le sigo de vez en cuando y le digo que con independencia de posiblemente no estar viendo y viviendo la socialdemocracia como usted, le digo que coincido con esa sana reveldía/inconformismo que nos comunica. Yo dentro de nuestro partido lo practico dado que entre otras no estoy a favor de una organización de seguidores y si de militantes.

Saludos y pásese por mi bitácora cuando pueda. Un abrazo.

010
anibal
18.03.2010 a las 20:52 Enlace Permanente

Bien, Sr. Sevilla, bien. Está bien que hable y diga lo que muchos no se atreven a decir. Dice verdades, lo que siempre es bueno para la ciudadanía , y además no tiene vd. nada que perder.

011
PACO
18.03.2010 a las 21:09 Enlace Permanente

Como el “belenestebancismo” no me interesa en absoluto, daré mi opinión sobre las otras noticias del día. Empiezo por decir que yo soy uno de tantos que tienen el mal francés y me temo que seremos mayoría en próximas elecciones por que a la noticias que expones añadiré la que para mi fué la Mala del día: La negativa de los dos partidos mayoritarios al cambio propuesto por IU del sistema electoral.
Era la esperanza que me quedaba de que las minorías pudieran romper ese bipartidismo que tiene gran parte de culpa de esa falta confianza que tenemos hoy en la política, incluso los que somos algo utópicos por naturaleza.

012
kafkiano
18.03.2010 a las 22:08 Enlace Permanente

Los políticos son quienes han inventado las Autonomías, que nos cuestan una fortuna a todos los españoles, QUE NO PODEMOS COSTEARNOS. Hemos vivido sin ellas toda nuestra vida y no nos ha pasado nada. ¿Por que no nos las quitamos de encima? No nos dejemos engañar: los políticos lo saben y saben que sin ellas nos sobraría un dineral enorme, y por eso tratan de desviar la atención hacia los sueldos de los funcionarios. Pero esto es el chocolate del loro. Ahora, incluso están hablando de reducir la ayuda que hace el Estado para adquirir medicamentos… ¡más castigo a la clase trabajadora! Suprimamos las Autonomías y nos sobrará dinero. ¿Qué razones hay para seguir manteniéndolas? ¿Quiénes se benefician de esto? No necesitamos tantas estructuras administrativas para ser gobernados; nos basta con las tradicionales: Municipio, Provincia y Estado. ¡¡Que no nos tomen el pelo!! Los funcionarios son trabajadores, los políticos no. El servicio que prestan los funcionarios (servidores públicos) se puede ver y valorar; por el contrario, no se vé que es lo que hacen tantísimos políticos, además de gastar a manos llenas un dinero que no es suyo y que se les ha entregado para que lo administren. ¡¡¡Fuera las Autonomías!!! ¡¡¡Disminuyamos el número de políticos y los sueldazos que se han atribuido!!! Y dejemos en paz a los funcionarios y a las ayudas sociales de la clase trabajadora.

013
Fernando García
19.03.2010 a las 02:44 Enlace Permanente

Hablar de UTOPÍAS es retroceder a los años nenes; aquellos en los que creíamos que podíamos forjar un mundo mejor; aquellos en los que pensábamos que, con nuestro esfuerzo, contribuiríamos a cambiar el orden establecido; aquellos en los que no te cansabas de soñar; aquellos en los que la ilusión nunca se acababa; aquellos en los que un contratiempo te derribaba pero no te hundía; aquellos en los que después de la noche venía el día; aquellos, aquellos…
Pasan los años y nos encontramos con dos herencias inesperadas:
1.- El deterioro físico del cuerpo, ocasionado por los efectos erosivos de los años de esfuerzo en la lucha diaria por la supervivencia. Ahora, cuando llevo jubilado SEIS meses y dieciocho días, después de haber estado durante 39 años currando y pagando religiosamente mis impuestos me cae la ducha fría del declive económico de ESPAÑA.
No me pidan optimismo si el horizonte está nublado, si los palos se dan en el sentido contrario a la solución, si se gasta el doble de lo que se ingresa… ¿Estará intacto el fondo de pensiones o también lo habrá picoteado ya D. José Luís? ¿Nos acostamos optimistas o preocupados? ¿Qué creen, que pienso sólo en mí? Pues no, pienso mucho en mis hijos y en mis nietos, también en los jóvenes que empiezan y en los que no iniciaron todavía su andadura laboral…
2.- El declive de la ilusión, originado por la panda de políticos chupópteros, corruptos, inútiles, sectarios, calculadores, poltroneros, despilfarradores del dinero ajeno, mentirosos…
Si estuviera observando una actitud positiva en el GOBIERNO y en el resto de los partidos, tal vez no estuviera tan desanimado con el futuro que nos espera, fruto del presente que tenemos.
Si no leyera nada y me dedicara a ver los programas basura mi mente estaría alienada, como le ocurre a la mayor parte de los españoles, pero yo sería más feliz… Almorzando vería Canal Sur, la antigua publicación semanal de “El CASO” llevaba impresos menos sucesos que este medio nos lanza a diario, y yo sería muy feliz. Mi desgracia es que leo LIBERTAD DIGITAL a diario y, de vez en cuando, El Mundo para poder enterarme un poco de nuestra realidad.
¡¡¡Qué acierto ha tenido usted al etiquetar como “Belenestebancionismo” esta realidad de ESPAÑA!!!
¿Cuántas veces habremos criticado a Franco por mantener distraídos a los españoles de los auténticos problemas a base de corridas de toros con “El Cordobés” y de partidos de fútbol con el Real Madrid?
Pues ahora toma corridas a montones, toma partidos sin parar, toma Belén Esteban sin más mérito que el haber elevado la critica a la categoría de periodismo del corazón cuando realmente habría que llamarle de la LENGUA, toma sanguijuelas deslenguadas ganando cifras millonarias a costa del sufrimiento de ciertas personas, toma, toma…
¿Hay que tener ESPERANZA? Sí, porque la esperanza es lo último que se debe de perder, pero realmente… ¿Hay indicios reales para tener ESPERANZA o para tener DESESPERANZA?
Estoy más próximo a la segunda que a la primera… ¿por qué? Porque el “Belenestebancionismo” es una realidad que impedirá, llegado el momento, que el pueblo llano vote buscando el bien común y porque pienso que “El mal francés” no se dará, al contrario, votará más personal. Creo que este fenómeno se ha dado en Francia por el nivel cultural que tienen allí y porque son realmente libres, desgraciadamente nosotros no podemos presumir de eso, somos el furgón de cola en todo… ¿Cómo van a votar con esas premisas quienes en mi Andalucía reciben el PER, de manera fraudulenta muchos? Es una realidad lo que acabo de escribir. Dejan el trabajo unas horas, se ponen el traje de bonito para ir al INEM, firman, se ponen otra vez el traje de faena y trabajan sin estar dados de alta en la SS todos los días.

Sr. Jordi, no se desanime, gestione con personas válidas una escuadra sin colores, diseñen un programa real y reflejen en él las reformas inminentes que necesita nuestro horizonte político… Los independientes, y la gente sensata, necesitamos políticos como usted y ESPAÑA mucho más.
Felices sueños y saludos cordales.

014
marijo madariaga
19.03.2010 a las 08:53 Enlace Permanente

¡Felicidades!

015
la primera fuente
19.03.2010 a las 16:17 Enlace Permanente

Durán i Lleida dice que estamos presenciando un gobierno en caida libre. Dos millones de desempleados en 6 años. Un fuerte crecimiento del desempeo hace dos años, justo después de unas elecciones generales…
Es decir el gobierno efectivamente lo está haciendo muy mal. El gobierno y el partido socialista en general, porque alrededor de este no se han establecido voces que cuestionen esta continuidad de malos datos y de políticas erróneas y sin resultados aparentemente positivos.
Después de leer su post, me da la sensación de que usted sí que debería estar en el gobierno al frente de algún ministerio.
Es lo único que puedo decir. Hay algo en el psoe y en el gobierno que no me gusta, que me huele a chamusquina. Y lo están diciendo todos los grupos políticos en sede parlamentaria…Es decir, que yo no me estoy inventando nada.
Vamos, que este país ha perdido la confianza en el Gobierno y eso solo se salda con unas elecciones generales. Pero Zapatero no quiere dimitir. Y es que esa es la pregunta de fondo… Zapatero no quiere dimitir.
Es que le podemos seguir dando vueltas a esto hasta las elecciones del 2012 y Zapatero seguirá sin querer dimitir. Se presentará y querrá ganar, justificando una buena gestión de no se qué.
Yo me quedo alucinado. Hoy hay un Consejo de Ministros en Sevilla, bonita ciudad, y parece que un discurso político medianamente bien elaborado, como está lleno siempre de buenas palabras, justifica la gestión de un partido que no ha sabido estar a las alturas de las circunsantacias. Efectivamente, con lo que dicen en el discurso, no están engañando a nadie, y da la sensación de que están haciendo un servicio al país, porque los discursos están hechos para eso. Pero nada más lejos de la realidad… No hay discurso político que se sostenga sobre la base de dos millones, dos, de personas que han perdido su forma de vida en este país en el plazo de seis años.
Es que podemos estar debatiendo todas las noticias del mundo que pasen hasta el 2012, pero, de verdad siguen ustedes creyendo en esto? En este proyecto? De verdad creen en este proyecto los socialistas? Yo no.

016
David
19.03.2010 a las 21:47 Enlace Permanente

Solo me queda decirle un gran Felicidades. Y decirle que no es solo por su cumpleaños.

017
lucas
19.03.2010 a las 22:30 Enlace Permanente

Entre la denominada izquierda española y la derecha hay muchas más coincidencias que diferencias. Una de las coincidencias más vergonzosas es el silencio ante la sanguinaria actuación del régimen marroquí. Una de las actuaciones más vergonzosas que realizó Zapatero fue rendir pleitesia al rey de Marruecos, Hoy han echado en una cadena privada un reportaje sobre un inmigrante subsahariano que quedó paralítico a causa de una bala asesina de la policía marroquí. También han sacado por breves segundos los alaridos de un joven que se desangraba colgado de un alambre de espinos ante la indiferencia de esa misma policía. Hay torturadores con uniforme y sin él y también hay politicos y militantes de partidos que callan y silencian la barbarie; algunos como los del PSOE tienen la desfachatez de denominarse progresistas. No es compatible ser de izquierdas y callar ante las dictaduras, da igual que sean castristas que alauitas.

018
Koldo Sandoval
20.03.2010 a las 00:09 Enlace Permanente

Q pena que no hallas escrito hoy, la red está movilizada contra la Ley Sinde. Son más de 33000 páginas web las que hacen referencia al tema y apoyan la mayor movilización que se ha producido en la red en España por un tema político. Donde viven algunos políticos??En su nube?? Hasta se ha creado un nuevo partido para defender los derechos de los internautas, el “partido Pirata”, y conseguirán votos, sino al tiempo. Somos muchos los socialistas que no entendemos estas decisiones del Gobierno, somos muchos los que no queremos ver a Zapatero de candidato en 2012 pq hasta hoy era una mala gestión de la crisis pero hoy todos los españoles vemos como se nos han comido derechos fundamentales como la libertad de expresión. Y muchos odiaremos a Zapatero porque no será capaz ni de plantar batalla a esa derecha ultra que volverá a gobernar este país. Te dejo este link que creo que puede ser de tu interés: http://blogs.rtve.es/retiario/2010/3/19/la-valiente-decision-del-gobierno-zapatero

Abrir los ojos al presidente, vosotros que al menos teneís la oportunidad de hacerlo. No a la claudicación del Gobierno a la SGAE, somos más ciudadanos que autores o editores.

019
anselmo
20.03.2010 a las 01:50 Enlace Permanente

Pues mucho ánimo compañero. Vengan de donde vengan, como tú dices.
Hoy escuché hablar de la estrategia 2020, mucha economía, mucha transformación económica, pero ningún atisbo de salvaguardar que los cambios que provocará el cambio de modelo, van a ser gobernados socialmente. Y ésto me preocupó Jordi. Algo de ésto tambien has escrito en otras ocasiones.
No es sólo utopía, es despertar las conciencias. Estuvieron demasiado tiempo dormidas. Y es que quizás, estamos tan metidos en los cambios, que no observamos que tenemos que poner gobierno a los cambios, pues éstos llenarán de dificultades a otros sectores, y quizás una de las claves, será gobernar adecuadamente y bien, esos cambios.

020
tino
20.03.2010 a las 10:59 Enlace Permanente

Buenos días, ¡ Felicidades por el cumpleaños !. las “noticias del día” me hizo volver a pensar sobre alguna serie de conceptos – que yo llamaría huidizos- que existen porque alcanzamos a rozarlos y nos impulsan, con su evocación, a su persecución : libertad, solidaridad, fraternidad, progreso, racionalidad… y así hasta juntarlos todos y convertirlos en eso que Ud. llama UTOPIA. Motor de la Humanidad. Pero el motor no tiene impulso, no hay fluido social que lo mueva, precisamente ( y a mi modo de ver) porque nuestro coctel UTOPIA está tan manoseado y desvirtuado, tan belenestebanizado, que la confusión parece absoluta y la posibilidad de perseguir, socialmente, cualquier UTOPIA me parece cada día más lejana, salvo fenómenos imprevisibles.
Perdóneme el pesimismo en contra del espíritu de su artículo pero a propósito de la abstención francesa, hoy por hoy, que no me llamen a votar, porque no iré. Ud. tiene 54 y yo cunpliré 58 en unos meses, siempre he votado, unas veces más ideologizado o contrariado y otras menos. En esas ocasiones me acordaba de Spinoza y de sus reflexiones sobre la libertad de los individuos, que casí núnca se ejercen entre lo bueno y lo malo, siendo lo más frecuente la opción entre lo malo y lo pésimo, o lo menos malo…, Pero desde hace un tiempo vengo pensando que nuestras democracias están tan mediatizadas, dormidas y belenestebanizadas( o globalmente berlusconizadas) que las daña más esa asquerosa y perversa acción de optar, una y otra vez, entre lo pésimo y lo catastrófico que la abstención más pavorosa. ¿ Qué hay más alejado de la UTOPIA?.
Yo tb. le dejo, que tengo que ir a la compra. Muchas gracías.

021
emilio j.
20.03.2010 a las 13:33 Enlace Permanente

Permitame que simplemente le haga una reflexión en voz alta. Usted y yo, con una diferencia lógica de edad, estamos en el mismo barco. Por lo menos eso quiero pensar, con otra salvedad que ustedes gobiernan un barco de dimensiones desproporcionadas comparado con el nuestro, pero que inmevitablemente necesitan de él como barco lanzadera ya que su desproporcional volumen le impide ver dos millas mas allá de sus propios ojos. Valga el simil como introducción a mi reflexión.

Los que nos dedicamos a la micropolítica, la politica de calle, esa política que te hace diariamente enfundarte dependiendo de la situación y del momento un personaje u otro. En algunos momentos somos mediadores, otros tiranos, rara vez pasamos por ser complacientes aunque lo seamos y en casi en todas las ocasiones ojo de criticas a cara de perro. Ustedes, desde su escaño de cuero, traje almidonado y chofer en espera, hablan y hablan en cuantías desorbitadas de la economía nacional, internacional y mundial..de la subida o no del IVA, de tantas y tantas medidas que al fin y al cabo en la base local casi nunca llegamos a percibir.
En su artículo habla de utopías, da las buenas noches y se marcha a dormir placidamente porque al fin y al cabo de usted no tiene que ver la cara a su vecino,funcionario del ayuntamiento con 5 hijos y sin cobrar un mes. Nosotros hablamos de realidades, damos la buenas noches y no dormimos pensando en como sacar 300.000 euros para pagar las nóminas de este mes, como enfrentarte cara a cara con tu vecino, con el de la tienda de suministros y largo ect…Usted está ahí, en su sillón, en su escaño, ajeno a todo lo que acontece más abajo de sus propios zapatos y olvidando por completo las autonomías locales. En el momento que el pequeño barco lanzadera se hunda el naufragio del suyo será cuestión de tiempo.

022
Luis Villameriel
20.03.2010 a las 15:08 Enlace Permanente

Estimado Jordi, leo tu blog y me entero -con un día de retraso- que el 19 fue tu cumpleaños…felicidades!

54 años es una edad estupenda para casi todo. Ahora que te has metido a novelista -según cuentas en Vanity Fair-, recuerda que Cervantes escribió la primera parte de Don Quijote con 58 años, y no le salió nada mal la novela. La segunda parte la publicó diez años después, ya con 68 añazos, y le quedó aún mejor.

Lo dicho: felicidades y ánimo, que queda cuerda para rato.

023
santiago
20.03.2010 a las 18:46 Enlace Permanente

Sr Sevilla,ayer recibimos con sorpresa la noticia que el Sr Guemes,deja mas sola que la una a Dña Espe,para marcharse a IE,hacerle compañia y segun dicen “los entendidos de largo alcance” con Fidalgo crear ahi un grupo de pensantes de alto nivel,dirigido por el Sr Guindos.

Realmente leido las recientes historias del Sr Guemes si las dejamos en las mas importantes para mi sin lugar a dudas-para discutir con el Sr Fidalgo-cuando les dijo a los “sindicaleistas liberados” de CCMA que con sus sueldos se podria construir un hospital de 400 camas…..Lo dijo claramente y nidios dijo pio.

Si a esto le unimos que ha dejado un berengenal con la eleccion del medico,ya veremos como lo resuelve.

Su honestidad-a diferencia del choricillo de su suego Fabra-ha quedado muy alta pues con un presupuesto de 9.000 millones y con unos sindicatos a la contra,nidios ha dicho nada de corruptelas.

Ojala hagan un buen grupo de pensantes “practicos” de teoricos ya andamos muy sobraoooooos.

024
Frapelo
20.03.2010 a las 23:30 Enlace Permanente

Cuando no se tiene democracia se añora y cuando se tiene se deteriora con el paso de los años. Esta realidad se nos ha colado en España sin pedir permiso.
Hemos pasado de repudiar a la dictadura franquista a aplaudir a Fidel Castro, Chávez, Evo Morales… ¿Cómo es posible la actitud de nuestro Gobierno? ¿Cómo es posible que haya personas cultas que apoyen esa forma de gobernar mirando para otro lado? ¿Cómo es posible que nos estén recordando, casi a diario, los desmanes del franquismo y que no se mencionen los desmanes del bando republicano, de ETA y los de los anteriores señores?
Estamos ya muchas personas cansadas de tener que soportar las cortinas de humos con las que el progresismo trata de ocultar lo que es de bulto, su ineptitud para redactar un plan coherente que reactive la economía nacional.
De esta actitud de parte del electorado viene la falta de responsabilidad del GOBIERNO, saben que lo están haciendo fatal y no se sienten presionados porque todos estamos tranquilos en nuestras casas. Si estuviéramos en la calles ya les cantaría otro gallo y ya habrían tenido que adoptar medidas de coherencia… Todavía confían en que no les dará el pueblo la espalda.
Partiendo de esta idea creo que volver a las negociaciones con ETA era y es su gran aspiración. Me baso en lo publicado sobre las opiniones de los presos y de Otegi. Retomando lo que decía en el anterior artículo Ana395 sobre los sobornos a los partidos, aventuro la hipótesis siguiente: [El Gobierno permite que las franquicias electorales etarras sigan presentando candidaturas a las municipales, ETA hace otro manifiesto falso para que Zapatero estire el cuello un poco en el momento oportuno y después cada uno vuelve a lo suyo, ETA a los tiros y a las bombas y Zapatero a las mentiras.]
Con la muerte del policía creo que Francia no se chupará el dedo. Si el policía hubiera sido español el obstáculo se lo hubiera saltado nuestro gran estadista, igual que hizo con los dos muertos de la T4 de Barajas.
Buenas noches

025
Ana
21.03.2010 a las 17:57 Enlace Permanente

Pues a mí lo que me preocupa y mucho es el estado de derecho, el estado de nuestra democracia. Cuando veo las actuaciones de un presidente de gobierno que se llama socialista y aprueba una “Ley Sinde” que criminaliza a los ciudadanos favoreciendo a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco, y que como la justicia no le ha dado la razón en sus propósitos, la ministra Gonzalez Sinde decide saltarse las garantías del Estado, con lo cual una página web podrá cerrarla no un juez sino una comisión del ministerio de cultura. Un saludo

026
alberto
22.03.2010 a las 10:28 Enlace Permanente

Yo soy joven, tengo 28 años, y cada vez tengo más claro que la política y el sistema solamente sirve para sustentarse a sí mismo, a espaldas, (y a hombros) de los ciudadanos. España y Europa están agotadas como una vieja caldera que ensucia más que calienta. Las grandes empresas han pasado a disponer del orden y el control en estas tierras, corrompiendo si era necesario a las clases políticas (legalmente en la mayoría de casos), o engatusando a nuestros dirigentes. Siempre eran bien acogidoa puesto que benefician a los ciudadanos y supone el progreso del país ¿qué ciudadanos, qué beneficios y qué progresos?
Hemos pasado a la edad media de la política, donde los castillos son las instituciones públicas (estatales, autonómicas, comarcales, o veguerías), los nobles son las grandes empresas y lobbis, y los vasallos, los obedientes ciudadanos, que no aspiran a otra cosa más que a consumir tranquilamente, mientras tanto cada uno a su marcha…. Esperemos que pronto haya una revolución, y si no habrá que emigrar a otros países donde al menos todavía se conserva la ilusión.

027
magda
22.03.2010 a las 10:54 Enlace Permanente

Cómo cambian las cosas de un día para otro: votación de Obama(con recortes y cambios estructurales) pero con el comienzo de una sanidad para 30.000 millones de americanos sin cobertura , gana la izquierda con pacto entre ellos en Francia ¡ojala en España fuéramos capaces de llevar ese camino!.
Lo que si tengo claro es que lo retrógrado y lo reaccionario es lo último que necesita este país, estamos empezando una era nueva, que siguen sin verla los gobernantes, sobre todo la derecha que sigue queriendo que los niños sigan usando el pizarrin, como está pasando aquí en Madrid en los colegios de primaria
La señora Aguirre se opone a la tecnología y pretende que los niños de nuestra comunidad sufran de su ignorancia. Debemos rebelarnos de la ineptitud de los gobernantes de Madrid y demandar lo que ya por sentido común deben tener los niños y niñas de 5º y 6º de primaria “el ordenador”, trabajar sin papel, enseñarles lo que es su presente, y dar opción a los niños que por los motivos que sean económicos o de testadurez de los padres no dispone de una herramienta que es la herramienta del ahora. No negar el desarrollo, no tener una escuela del siglo IXX, que no exista diferencia de enseñanza entre niños de la privada, concertada con los de la pública porque eso es discriminación y un desarrollo desigual, porque sabemos que a la hora de las oportunidades , en salvadas ocasiones, se lleva el gato al agua el de las ventajas por su lugar de estudios y por su condición económica. Si usted no ve esto, es que debe de estar en un rascacielos y yo en la calle.
Sñr Sevilla, deben ustedes gastar su energía, permítaseme decir- en estas acciones, muevan Roma con Santiago para que la sociedad sea igual para todos, más Utopia que eso…
De verdad, estoy en enferma de pensar que vivo en esta comunidad que es de chotis y toros y lo demás es politiqueo, véase la sanidad y la enseñanza, pero guardo fuerzas para el cambio, que estoy segura que llegará.
Le quería comentar, que cuando UD dejó de ser ministro y guardó silencio y continuó con sus opiniones me pareció muy elegante por su parte dejar ese momento en paz.
Ahora después de tanto tiempo, veo que no le ha hecho bien el abandono de diputado, si me permite la observación ha caído en la trampa, se ha hecho tanto oír que ahora no le llaman.
Yo he pasado en mi vida momentos duros, pero lo que he aprendido es a ser paciente y aprendí que el silencio llama más la atención y el receptor o muere de aburrimiento o se decide por pura curiosidad a preguntar o a pedirme por favor …
Un saludo
Ah, y no olvide que siempre hay una second life.

028
magda
22.03.2010 a las 12:38 Enlace Permanente

Quise decir 30 millones de americanos.
escusas

029
javier
22.03.2010 a las 21:17 Enlace Permanente

Propongo que la campaña esto loarreglamos entretodos SE LLAME “estoloarreglamosentretodossinelgobiernonielprincipalpartidodelaoposicion.org”.

030
DESENCANTADO
23.03.2010 a las 01:17 Enlace Permanente

SIEMPRE FUÍ PROGRESISTA Y NACÍ EN CATALUÑA.
* ME SIENTO HUÉRFANO DE IDEOLOGÍA. MI PRESIDENTE SE DEDICA A DARLE TODO SU CARIÑO Y NUESTRO DINERO AL NACIONALISMO CATALÁN ( YO TAMBIÉN LO SOY ) Y DEJA A LA NACIÓN SIN FONDOS.
*¿CÓMO QUEREMOS QUE CATALUÑA SEA ESPAÑA SI LA POTENCIAMOS CADA VEZ QUE NOS OFENDE ?
*¿POR QUÉ NO AYUDAR A LAS COMUNIDADES LEALES COMO VALENCIA?
SUPERORDENADOR, ACELERADOR DE PARTÍCULAS, FORUM ET……. Y YO AHORA VIVO EN VALENCIA Y VEO QUE TODO LO QUE SE HACE LO PAGA LA GENERALITAT VALENCIANA Y TV3 DALE CON LOS PAÏSOS CATALANS… Y VENGA CON LA LLENGUA….Y EL DINERO A BCN……
BASTA YA, QUE REPARTAN MEJOR MIS IMPUESTOS.
MEJOR REPARTO PARA TODOS =MÁS PROGRESISMO, MÁS IZQUIERDA Y MÁS JUSTICIA.

031
DESENCANTADO
23.03.2010 a las 01:22 Enlace Permanente

FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS. SALU2

032
DESENCANTADO
23.03.2010 a las 01:29 Enlace Permanente

¿ PARA CUANDO EL PSOE DE CATALUÑA Y PSOE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ?

¿ PARA CUANDO LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA
Y NO-NACIONALISTA; PSOE, CIUDADANOS, UPYD….. ?

¿ PARA CUÁNDO MI VOTO SERÁ ÚTIL Y VALDRÁ LO MISMO EN TODA ESPAÑA Y PARA CUANDO LISTAS ABIERTAS ?

¿ PARA CUÁNDO UNA VERDADERA DEMOCRACIA ?

BUENO, SIEMPRE NOS QUEDARÁ OBAMA……

033
John
23.03.2010 a las 14:32 Enlace Permanente

Creo que más que críticos somos demasiado pejigueros. Podemos tener razón, cada uno e los casos que presenta, pero cuando llueve lo hace para todos aunque nunca es al gusto de todos. De igual forma cuando se gobierna se hace para todo el país y, por tanto, no puede satisfacer a todo el mundo. Solo quiero señalar que no se puede dejar de apoyar a un gobernante solo porque no ha satisfecho tal o cual expectativa. Creo que hay que valorar el resultado global, y ese no creo que sea tan negativo para este gobierno, si tenemos en cuenta el punto de partida, los apoyos con los que cuenta y, a pesar de todo, los avances sociales conseguidos y los intentos de regresión en derechos sociales que ha frenado. Ser crítico es imprescindible para la izquierda, pero ser destructivo no lo es.

034
John
23.03.2010 a las 14:37 Enlace Permanente

DESENCANTADO, sin intención de ofender, creo que te falta un poco de información y que te aclares. Pienso sinceramente que tienes un cacao mental impresionante

035
A. Francisco
23.03.2010 a las 16:47 Enlace Permanente

Desencantado: O retro, o progre. Porque si no pueden llamarte retroprogresista (?).

036
Desencantado
24.03.2010 a las 03:31 Enlace Permanente

A JOHN .
INVERSIÓN EN EL SINCROTRON ALBA DE CERDANYOLA MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS. Y 15 MILLONES MÁS ANUALES, GIGANTESCA INVERSIÓN SÓLO EQUIPARABLE A LA AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN DE HAITÍ OTROS Y SOMOS LOS 3ª DONANTES.
A LOS NACIONALISTAS HAY QUE MIMARLOS..PARA ELLOS SÍ HAY DINERO…..Y EL LITORAL VALENCIANO SE CAE POR FALTA INVERSIÓN DE COSTAS Y LA AP7 A PAGAR Y GASTAMOS 200 MILLONES TAMBIÉN, CURIOSO, EN ATENDER DESPLAZADOS TURISTAS Y RESIDENTES DE OTRAS COMUNIDADES (CATALUÑA-MADRID SOBRE TODO) EN GASTO SANITARIO. PERO COMO AQUÍ GOBIERNA EL PP Y NUESTRO VOTO NO VALE, PUES NO ES CULPA NUESTRA Y NO DEBERÍA SER ASÍ. AH Y CUANDO GOBERNABA EL PP LE DIERON EL SUPERORDENADOR A BCN EN LUGAR DE VALENCIA Y ESO QUE EL PROMOTOR DEL PROYECTO ERA UN MINISTRO VALENCIANO. OTROS QUE PAGARON SU PEAJE. Y CUANDO GANE CIU VOLVEREMOS A PAGAR Y ASI SIEMPRE. ADEU.

037
Desencantado
24.03.2010 a las 03:36 Enlace Permanente

A FRANCISCO.
YA ESTÁ BIEN DE SEPARAR EN RETROS Y PROGRES.
ESO QUEDA PARA LOS QUE NO CAMBIAN DE IDEAS FIJAS.
LOS DEMÁS PODEMOS CAMBIAR, ADAPTARNOS Y COGER LO MEJOR
DE CADA IDEOLOGÍA.
SI ALGO TIENE ESTA ÉPOCA ES QUE “LA IDEOLOGÍA HA MUERTO”.
SEGURO QUE TÚ TAMBIÉN COGES LO MEJOR DE CADA CASA.
SALUDOS AMIGO.

038
Desencantado
24.03.2010 a las 03:42 Enlace Permanente

AHORA UNA PREGUNTA :

¿ QUÉ TIENE ESTE NUEVO PSOE PARA QUE A MUCHOS NO NOS LLENE ?
QUIZAS POCO FONDO Y MUCHA FORMA, MUCHO CLIENTELISMO
PERIFÉRICO Y POCA VISIÓN DE NACIÓN, O ES QUE HA CAMBIADO
EL MUNDO DE LAS IDEAS POR EL MUNDO DE LA PROPAGANDA…..
CADA UNO QUE APORTE SU VISIÓN.
UN SALUDO.

039
santiago
24.03.2010 a las 14:31 Enlace Permanente

Sr Sevilla,Usted que sabe mucho de las grandes cifras del Presupuesto,que a su vez conoce y bien pues como Ministro de los funcionarios fue una persona dedicada a investigar las mejoras que se podrian introducir en el Sistema en general,me encontre hace dias con un estudio que analiza el asunto de las Diputaciones que vienen del año 1836…aunque la Concostrina en RNE dice que ya vienen de mas atras alla por el 1600 de Asturias….pero bueno a lo que vamos

La Constitucion de 1978 y con el Estado de la Autonomias,se disolvieron por absorcion de las Comunidades UNIPROVINCIALES-caso de Madrid-

Actualmente hay “todavia” 51 Diputaciones enganchadas via GASTOS AL PRESUPUESTO con unos importes entorno a los 3.700 millones de Euros

¿no es AHORA el momento de proceder a su incorporacion a las Comunidades Autonomas?

Otrosidigo,aprovechando el facilisimo de El Pais,hoy la Sra Soni Castedo,Alcadesa de Alicante,escribe un articulo titulado

” La hora del municipalismo”

joeer,nadie le ha dicho que tanto palabro junto no es señal de buena comunicacion y de aportar ALGO….es blablerioescrito.¡Que pena¡

040
lucas
24.03.2010 a las 23:55 Enlace Permanente

ParaJhon, Magda Andrés y compañía:
Pero que clase de progresistas sois vosotros que callais ante los atentados a los derechos humanos de la monarquía absoluta marroqui, ante los nuevos nazis que oprimen a los palestinos y dais una de cal y una de arena ala dictadura cubana. El partido socialista dejó de ser un partido de izquierdas hace muchas decenas de años. Sois muy parecidos a los otros, pero laicos y más cínicos.Yo llevo muchos años tratando con altos cargos nombrados por el PSOE y muchos llevarán camisa azul si hubieran nacido en otra época. No nos conteis rollos.

041
andres
25.03.2010 a las 13:40 Enlace Permanente

LUCAS

Por lo que mi afecta y sin ser ni progresista ni conservador,tratando de tirar mas bien AL CENTRO te dire que en una escala de clasficacion no es lo mismo el “sinvivir” de mas UN MILLON de palestino que en su propia tierra son estraños.Te recomiendo si lo consigues leas lo que hace muchos años escribio el Premio Nobel SARAMAGO,despues de una visita a los campos palestinos:Para el Sr Saramago si echaba su menta a novelar creia estaba en algo peor a los campos de los nazis.

En cuanto a Cuba-mon amour-la paella hace algunos años se les ha pasado a los dictadores HERMANOS CASTRO;lo que pasa y ELLO LO SABEN,si dejan de mandar su culo le huele a chumasquina,pura,purisima y ante eso…..Primero yo Y EL MI HELMANO CASTRO y despues el Pueblo.

Lo de Marruecos antes LUCAS seria bueno que te dedicaras ir ayudar a los marroquis que en España,nuestro pais,al quedase sin trabajo viven bastante mal……los tienes cerca quizas a tu lado,no mires para EL OTRO,eso no vale.

Saludos cordiales

042
andres
25.03.2010 a las 14:34 Enlace Permanente

Sr Sevilla,hoy 25 de marzo 11 de la mañana RNE dice que nuestro Presidente de Gobierno Sr Zapatero ha dicho en Bruselas …..

“que la Sra Merkel tiene que darse cuenta que cuanto mas tardemos en solucionar el caso griego, MAS NOS VA A COSTAR”

joeer Sr Sevilla que sus clases de Economia han resultado RESULTONASSSS

Pero ejjjjque como diria Bono Nuestro Zapatero se ha olvidado que lleva dos años dandole a la matraca del querer…..pero NO ATREVERSE A DECIR LA VERDAD DE LA CRISIS AL PUEBLO ESPAÑOL……los joioooos votos

043
A. Francisco
25.03.2010 a las 16:42 Enlace Permanente

Hola, amigo desencantado: Ya veo que tú y Lucas no tenéis la misma ideología política que yo. Pero eso no quiere decir que vuestra “ideología haya muerto”. Al contrario, sigue vivita y coleando y teniendo las ideas muy definidas (¿”ideas fijas”?) en su ideario, que no hace falta que os diga cuál es, puesto que lo conocéis de sobra.

044
Clandestino
25.03.2010 a las 20:40 Enlace Permanente

No tiene Vd. remedio Sr. Sevilla.

Dejó la política y se pasa la vida de vidicación en vindicación cuya posible solución necesariamente ha de venir de manos de la política.

Pregúntese porqué ejerce en la vida privada, cuando su alma aún reside en la inquietud por lo público y se atormenta en las graves carencias que larvan y degeneran la razón de ser, de lo público. Entonces entenderá porqué inevitablemente sigue haciendo lo que le gusta y para lo que nació, tras renunciar a hacerlo con el instrumento inmejorable de un alto cargo político.

“Por sus actos los conoceréis”. Tendremos que empezar a calificar a los políticos por lo que no hacen. La degradación de su mundo puede llevar a la triste conclusión de que No hacer nada, es decididamente el techo máximo al que puede aspirar un político, cuya iniciativa es coartada y larvada por los fuertes condicionantes de un hábitat rediseñado y reequipado para que toda iniciativa resulte más perniciosa al interés general, que la nada. La política deja de ser instrumento que alivie al ciudadano de obstáculos, resueltos mediante proyectos comunes al conjunto ciudadano, pasando a ser un lastre más gravoso y agresivo que la suma de los que esta debiera resolver.

De ahí que la honestidad, aptitud y principios del buen político, solo son visibles y puntuables en la renuncia a ser arte parte en la reconversión de la política en instrumento criminal para intereses espurios contra el interés general. Lamentablemente el político sin su hábitat natural donde ejercer, solo es un sufridor pasivo, como el resto de los mortales, los que el alcance de sus vindicaciones solo llegan a donde llega el pataleo. Es decir a la papelera del ‘irresponsable’ de turno.

Poco a poco el estado se va convirtiendo en un muladar infecto. Los nutrientes se van huyendo del hedor, y solo quedan las mondas, en permanente e imparable proceso de putrefacción.

El subconsciente actúa de forma automática. El ‘belenestebancismo’ solo es un bombardeo de humo constante, evitando que el la desesperación induzca a actos coherentes con la situación. Vd. sufre el ‘mono’ político. La calle sufre dolor real. El dolor de pagar y no obetener. De ser privado de lo necesario para colaborar al mantenimiento del estado para que le garantice una convivencia basada en el respeto al derecho y libertad, y no ser solo privado de ello, sino que además se convierte en un agresor añadido, dificultando la obtención del producto que paga.

Eso es lo que hay. Eso es lo que tenemos.

Saludos.

Saludos.

045
worse
26.03.2010 a las 00:34 Enlace Permanente

Creo que uno de los grandes problemas que tiene este pais es el bajo nivel educativo. Debido a este problema una parte de la ciudadanía es engañada haciéndola creer que el partido socialista es progresista , que sus militantes de izquierdas y defienden a los trabajadores. Lo único que buscan sus dirigentes y la mayor parte de sus militantes es mantener u obtener una poltrona..

046
magda
26.03.2010 a las 11:15 Enlace Permanente

Si me permite, me gustaría publicar esta iniciativa del pueblo de Córdoba a favor del Juez Garzón

ACTO DE APOYO AL JUEZ GARZÓN

Plataforma Ciudadana de Córdoba
INTERVIENE MIEMBROS DE LA PLATAFORMA.
aNTIGUA RECTORADO(C/aLFONSO XII Nº 13)
mIERCOLES, 7 DE ABRIL A LAS 19 H
http://WWW.CONGARZAN.COM

047
santiago
26.03.2010 a las 13:40 Enlace Permanente

¡Buenos dias Sr Sevilla¡

Acabo de leer en El Confidencial la presentacion que conjuntamente con el IE han hecho de la “nueva España”de la coherencia entre sus deseos de hacer un desarrollo sostenible a volver hacer una “chapuza”

Ahi Sr Sevilla radica el mal nacional en la chapuza.Hace casi un mes envie a la web de “entretodosloarreglamos” una idea sobre la importancia de combatir LA CHAPUZA,desde las escuelas hasta el ultimo monumento lleno de agujeros y palomas.Si combatimos la chapuza estaremos cambiando “el ser” de los españoles.

Sr Sevilla,sigo esperando que los chapuzas de entretodosloarreglamos,se aclaren,nos demuestren que no es otro rollo madeinspain y que el dinero que estan utilizando TENDRA una justificacion.¡Que menos se puede esperar de personas tan patriotas¡

Como siempre bravo por su trabajos.

048
John
26.03.2010 a las 13:56 Enlace Permanente

A Lucas: Los derechos humanos se trasgreden en, prácticamente, todos los países, desgraciadamente. Los medios de comunicación se encargan de hacer ver algunos y de camuflar otros, por eso es importante informarse. El mayor trasgresor de los derechos humanos ha sido Estados Unidos, y sigue siéndolo, seguido por Israel. Pero no hay que olvida a Honduras, Colombia, Guatemala, China, y los compañeros de la invasión de Irak, especialmente Inglaterra. ¿Dejamos de hablar con todos ellos?
A Desencantado: Parece que en tu visión de la nación española no entra Cataluña, una de las zonas más dinámicas de la economía española. Quizá sea porque, suele coincidir siempre, quienes acusan a los nacionalismos “periféricos” no son conscientes de su nacionalismo centralista; y, como suele suceder, todo nacionalismo necesita enemigos para reafirmarse, en este caso Cataluña.
Solo a los desinformados se le puede colar el victimismo insultante del que hace gala el PP valenciano. Zapatero es un ogro con los valencianos, nos tiene una manía especial, viene a por nosotros, etc. La verdad es que daría risa si no fuera porque hay gente que los cree, y eso da ganas de llorar. Su trabajo hace Canal 9.
En cuanto a lo de que la ideología ha muerto, tendrías que decírselo a los neoliberales, que siguen aplicando la misma ideología del siglo XIX, con lo que demuestran que no han aprendido nada durante el durísimo siglo XX.

049
pedropicapiedra
28.03.2010 a las 12:32 Enlace Permanente

Para Jhon y para Francisco:

Francisco, lo tuyo es lo de siempre. Lee un poco.Es posible que la próxima vez seas capaz de argumentar algo coherente.
Jhon. Estoy de acuerdo. Hay otros sitios donde se vulneran los derechos humanos, pero he citado los que son tabú para el partido socialista. Por cierto, Guantánamo sigue abierto. También te recuerdo que en zonas del territorio donde gobierna el partido socialista se vulneran derechos humanos. ¿No has visto videos de la policía catalana agrediendo manifestantes o detenidos. También es agredir los derechos humanos tratar de erradicar el castellano de la vida pública o impedir que los niños puedan estudiar en su lengua materna si esta es el castellano.

050
paquillo
20.05.2010 a las 23:53 Enlace Permanente

Leo todos los domingos su columna en el diario El Mundo y me parece que están escritas desde el sentido común y la nobleza,cosa de agradecer Respecto del GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR ADELANTE,creo que usted le pide mucho a nuestras élites póliticas,empresariales,sindicales,financieras,etc…En su gran mayoría han seguido al pie de la letra aquello de DAME PAN Y LLAMAME TONTO.
El pueblo español sigue llevando un hidalgo dentro y no acepta que se acabó la fiesta y hay que trabajar más y mejor.

051
Teresa
24.05.2010 a las 18:30 Enlace Permanente

El concepto que hasta hace unos años tenemos de la palabra empresario, es algo que ya nadie practica y, sin embargo, hasta el mileurista practica. Tener tan solo un piso ¡Que pobres son estos!todos quien y hasta tienen, chalet, BMW a ser posible acciones o un plan de pensiones (Juegos de artificios) Los hay tan osados, tan zotes…, que piensan en el Yate, y ¿porqué no el Jet? De intelecto, mal andamos, la piramide es plana, mas aún con crisis y todo, los “empresarios” hoy invierten en cadenas de TV.
Ir a la cárcel, es lo de menos, saben muy bien lo que al salir les espera…, el maldito frito de la especulación, nadie se ha privado de especular, nobles, políticos, banqueros, “constructor es”, en fin aquí ha especulado hasta la Dolores; Si a esta “moda” no te ajustas resultas ser un paria…
Todos aspiran ser, un conde, un fefe, el pocero, un matas, un camps, vamos que todos llevan en si un floren…, si ese que a lo que menos aspira es que se metan goles, lo rentable, lo especulable, son los bellezones musculados, esos, que venden camisetas cuan rosquillas. ¡Esto es lo que hay señores!

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio