Baoba

Escrito a las 8:54 pm

Parece ser que Baoba significa, en chino, mantener el ocho y se ha convertido en la consigna gubernamental que justifica toda sus actuaciones en la medida en que un crecimiento del 8% anual es lo que necesitan para mantener el proceso de transformación del pais. Aplicada la consigna a la esfera internacional, supeditarlo todo al baoba, puede convertir a China en una potencia al viejo estilo pero no en un lider de la nueva política de civlización que hace falta hoy en día. El problema es que USA y otros grandes paises han demostrado recientemente que tampoco estan a la altura. ¿Nos tendremos que resignar a un gobierno mundial de los mercados es decir, al desgobierno mundial?

En las últimas semanas hemos tenido dos pruebas claras de lo estéril que resulta dar una respuesta política de ayer, a problemas del mañana. En Copenhague, frente al reto de supervivencia que significa el Cambio Climático, la respuesta ha estado marcada por la prioridad en la “defensa de los intereses nacionales” como impuso China en la declaración del “G-2 con público”, cuando es claramente incompatible combatir el cambio climático y defender de manera prioritaria cualquier interes nacional porque es imposible resolver un problema que afecta al mundo desde las trincheras artificiales de una nación.  

La segunda pueba ha vuelto a tener a China como partícipe de la vieja política al mantener su derecho a que nadie se inmiscuya en sus “asuntos internos”, cuando se alzaron voces en contra de la condena a quince años de carcel impuesta a un disidente por defender la aplicación en China de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU.

“Interes nacional” y “asuntos internos” son dos conceptos que deberían formar parte del pasado. Al menos, cuando hablamos de problemas que afectan a todos, que no son parcelables y que se enmarcan en lo que Edgar Morin ha llamado”una política de civilización para la especie humana”. Es posible que la brecha digital, el comercio de textiles o la competencia en el sector del automóvil se puedan abordar con esos instrumentos del pasado. Pero ningún desafío moderno que afecta al futuro de la especie humana como tal, puede abordarse desde un rancio nacionalismo del siglo XIX que considera “lo mío” como intocable en el marco de una supuesta “soberanía” que en nada sirve para resolver asuntos interrelacionados que nadie por si solo puede resolver. 

Lo he dicho en otra entrada. Si los Estados Nacionales, tengan el tamaño que tengan, no son capaces de encontrar una solución a problemas globales como el cambio climático o la politica de derechos humanos, entonces son parte del problema. Y, repito, visto lo visto, el comportamiento de China es paradigmático pero, en absoluto, exclusivo.

Estoy leyendo estos días dos libros, que recomiendo, en los que de manera muy distinta se aborda esta contradicción insuperable entre el corto y el largo plazo, entre intereses individuales y colectivos. Uno, “Por qué la teoría de la Evolución es verdadera” de Jerry Coyne en la que se explica cómo la selección natural es un mecanismo que puede ser perjudicial para la especie, aunque beneficie a algunos individuos de la misma. El otro, “La noche de los tiempos” de Muñoz Molina donde se cuenta una historia de amor sobre el trasfondo de nuestra preguerra civil que nosotros sabemos, ahora, que va a ocurrir, aunque para los protagonistas era algo evitable aunque casi nadie hizo nada por evitarla.

Si con el auge de China en la escena mundial, el ninguneo de la ONU, la defensa del interés nacional y la protección de los asuntos internos se convierten, otra vez, en monedas hegemónicas de la acción gubernamental a escala internacional, será difícil que podamos hacer nada para evitar los desastres que vienen. Y luego, ya se sabe, siempre es tarde. El Baoba se puede convertir en el Baobab de El Principito que, ya se sabe,si no se arranca a tiempo, ya no es posible desembarazarse de él e invade todo el planeta.

En todo caso, Os deseo un próspero año nuevo!!

 

PD: Se lo deseo, incluso, a quienes desde una Agencia de (supuestas) noticias, se siguen empeñando en manipular este blog, haciendome decir cosas que no digo en base a forzar un titular cortando las frases por la mitad. Y a quienes luego opinan sobre lo que “dicen que digo” sin tomarse la molestia de leerlo por si mismos.

 Sobre la teoría leninista de otros en base a la cual el derecho de expresión se ve limitado por el pasado de cada uno (haber sido esto o lo otro) hablaremos en otro momento. Baste decir que sigo pensando que la base de una actitud racional (progresista) ante la vida es creer firmemente que las cosas son lo que son, lo diga Agamenón o su porquero. Y no es fácil. Ya se que no es fácil. Pero, ¿donde está el “oído” alternativo al que se le puedan decir esas cosas? ¿No estará en el silencio de muchos la explicación del por qué la clase política se ha convertido en el tercer problema para los españoles según el CIS? ¿No se puede intentar hacer las cosas de otra manera, a riesgo de equivocarse, sin por ello perder principios o estar resentido? Lo dicho, hablaremos.

33 comentarios

001
Beatriz
28.12.2009 a las 21:57 Enlace Permanente

Estaba escribiendo mi comentario, en la entrada anterior, justo mientras que usted publicaba este, que leo ahora. Por no reiterarme, y para quien le interesare, remito allí mismo, a los comentarios de la anterior entrada, en los que doy opinión, en respuesta al sr. Solana, precisamente a lo que dice usted al final de este nuevo post.

Feliz Año y Feliz Década a todos. Renovarse o morir 😉

002
Beatriz
28.12.2009 a las 22:02 Enlace Permanente

Perdón…por evitar suspicacias, pues no sé yo si existe la ley de Murphy que diga “Todo lo que pueda ser malinterpretado se malinterpretará”, pero si no existe habría que inventarla…aclaro que he escrito “Renovarse o morir”, no “Renovaos o morid”, faltaría más…

En fin, eso, que por si acaso…

003
María
29.12.2009 a las 17:25 Enlace Permanente

No me gusta oir que cualquier tiempo pasado fué mejor. Creo que cada epoca es diferente pero, en general,la humanidad mejora.
Están los clásicos, los que conectan con problemas humanos que perduran, que se transforman y mantienen. Por eso quisiera felicitar el año con una reflexión de Antonio Machado (Provervios y cantares)

De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañeis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.

¿Que opine de esto el Sr Solana?
Feliz año PARA TODOS

004
andres
30.12.2009 a las 11:13 Enlace Permanente

¡Hola Sr Sevilla y buen año 2010-aunque siga con la crisis en cola¡

Cuando publico su articulo,le falto la tercera prueba que China no quiere que nadie se inmiscuya en su politica interior.Ha sido el cumplimiento de la sentencia de muerte de un ciudadano ingles.Dos “viejas” hacedoras de la historia de la democracia,Inglaterra y China se enfrentan intelectualmente sobre como aplicarla.

Sr Sevilla ¿que esperaba Usted que hiciera China,mon amour?

Los que hemos vivido parte de nuestra dictadura,el comienzo de la transiccion-las dificultades que tuvimos y “aun”a veces volvemos a tener -de aquellos que estuvieron en el machito del franquismo para arrejuntarles con los que poco o nada tuvimos con Franco y sus mandos si somos sinceros y honestos y miramos alla a lo lejos y vemos a China,nos daremos cuenta que un pais con mas de MIl millones de habitantes,con etnias,lenguas,religiones,pensamientos…..que estuvo durante años y años dirigidos por Mao y ahora por sus descendientes,decia nos daremos cuenta que el trabajo sera de Hercules.

¿Cual su punto debil?,haber gustado,estar conociendo “las mieles” del capitalismo avasallador de querer mas y mas y siempre mas.Me recuerda aquella vieja cancio ya olvidada de “Todos queremos MAS,MAS Y MAS y siempre MAS”.

Saludos cordiales a todos.

005
Velvet
30.12.2009 a las 20:39 Enlace Permanente

Hola Amigos,
me sorprende que los que han formado parte de los gobiernos, al salir de él por la razón que fuere, parece que se iluminan y saben lo que hay que hacer, mientras que cuando ocupaban el puesto, decían y hacían otra cosa.
A veces, los que confío en ellos, el gobierno, le muerden la mano una vez fuera.
pero hasta donde se ve la hipocresía Sr.

006
M Tulio Ciceron
30.12.2009 a las 23:08 Enlace Permanente

Este ha sido un año pleno de sucesos, eventos cubiertos por la sombra de la crisis económica que nos azota. Ahora mismo me es imposible hacer una recapitulación de lo sucedido este año pero que lo ocurrido en estas ultimas semanas es ilustrativo del año entero.

En primer lugar, como bien comentas, el fracaso de la cumbre de clima y la particular actitud de China.
Las potencias económicas se enfrentan a un dilema: o planeta sostenible pero pobre o planeta insostenible pero rico. Esta es una síntesis simple, muy simple, del problema pues de ésto hay mucho escrito, hay mucha demagogia, por ambos bandos, y por supuesto detrás de ambos partidos muchos y elevados intereses económicos.
Al final, a nosotros, los pobres, nos da igual cumbres más o menos, porque al fin y al cabo no decidimos nada y viviremos en el planeta que nuestras élites elijan para ellos.
China es un país soberano, que por desgracia para las economías occidentales es necesario pues mientras no encontremos seres humanos que trabajen tanto y por tan poco nos tocará consentirles muchas cosas. Muchos ven a China como la potencia del futuro. Yo no. No es un país expansionista, nunca lo ha sido y ha podido pues ha tenido los elementos fundamentales de un imperio: población y civilización. De momento China se enfrenta a una futura democratización plena que sin duda traerá como consecuencia un incremento de los conflictos laborales que tendrán que ser negociados y se traducirán en un mayor coste de producción. Además tarde o temprano el Yuan tendrá que apreciarse por lo que sus exportaciones se verán afectadas. Y por otro lado la mayor parte de lo que exporta China es de una bajísima calidad y a largo plazo vender “caca de la vaca no funciona”.
Pero de momento es un mal necesario y los países occidentales tendrán que tragar con el sistema judicial chino y con su CO2.

En España también tenemos nuestro “baoba” particular. Los Chinos no quieren bajar del 8 de crecimiento y nosotros no queremos dejar que la burbuja inmobiliaria termine de reventar. Ya no se sabe que hacer para sostener los precios. Ahora el Gobierno se saca de la manga la posibilidad de que prácticamente la clase media entera acceda a una VPO en sus diferentes modalidades. Sin entrar en el espinoso tema del fraude en las VPO (si antes no se controlaba por falta de medios, si el plan les sale bien será imposible y estaremos ante un pufo de considerables dimensiones) me parece muy bien que un promotor o una entidad financiera no quiera asumir sus pérdidas y se le llene el almacén de ladrillos. Lo que me parece despreciable, vomitivo, repugnante y vergonzoso es que el Gobierno de todos los españoles ponga dinero público para salvar los balances de ciertos señores y lo que es peor incentivando políticas que llevan a sus ciudadanos a asumir irresponsablemente riesgos financieros considerables. Un ejemplo de eficacia del mercado es que las entidades financieras no conceden préstamos hipotecarios con la alegría de antes porque el mercado no cubre el riesgo de la entidad financiera. Por tanto si el mercado actúa eficientemente no cubriendo el riesgo, por qué no se deja que el mercado actúe eficientemente dejando fluctuar libremente el precio de las viviendas sin comprometer ni inducir a nadie a compras irresponsables.
El problema de la vivienda es exclusivamente de falta de poder adquisitivo para poder absorver la oferta a los precios actuales. Los españoles no ganan tanto y los que lo ganan ya tienen sus casas. Son pocos los que tienen efectivo suficiente para entrar en el ladrillo.

Y hablando de poder adquisitivo podemos hablar de salarios, sindicatos, patronal, Díaz Ferrán y Air Comet.
Hace poco alguien vinculado a la patronal dijo que había que bajar los salarios en España. ¿Y quién va a comprar tus productos alcornoque? La contención salarial es deseable si al mismo tiempo hay estabilidad de precios. Pero en España no ha sucedido eso. Los precios han subido mucho más que los salarios, pero mucho más. ¿Y quién se ha llevado ese diferencial vía beneficios?
Los empresarios y muchas intituciones piden una reforma laboral. Un sistema más flexible. Tendremos crisis hasta que los sindicatos se bajen los pantalones. Una vez en la tele un político avispado decía que si existiera un despido libre el empresario contrataría más fácilmente pues no tendría miedo a que el negocio no funcionara.
Bueno el caso es que el otro día estaba comiendo en un restaurante y me dio por pensar en cuanto le salía la hora de trabajo al camarero y si le merecía la pena ir a servir platos. Suponiendo que sea mileurista (tengo más de un 60% de probabilidades de acertar) que trabaje 40 horas a la semana por 52 semanas de un año trabaja por 5,77 euros la hora. Si el dueño del restaurante decidiera contratarlo sólo por la hora de más público desde luego nadie con sentido común iba a ir a las dos de la tarde a un servir platos por 6 euros brutos. Tendría que pagar más, para que le compensara el ir a trabajar. Efectivamente al empresario le vendría bien porque es evidente que no le iba a costar 1000 euros al mes. Si le pagara 20 euros por la hora al final le saldría por 400 al mes ahorrándose 600. Pero a nivel global tendríamos una subida espectacular de los costes salariales porque si aplicaramos el mismo sistema a todo el sector de la restauración el camarero trabajando tres horas diarias en tres restaurantes distintos ganaría 1200 euros lo que implica una subida de los costes salariales del 20%. Y si trabajara las ocho horas diarias de antes, 3200 euros. Por tanto es patente que los empresarios que tanto hablan de contención salarial debían de pensar antes lo que dicen y los sindicatos darse cuenta que quizás los empresarios pudieran tener razón. Pero claro que salgan ganando empresarios y trabajadores sin que los sindicatos saquen tajada es algo que no es factible.

Y Díaz Ferrán dando ejemplo de gestión empresarial, debiendo cifras millonarias a una entidad financiera, es decir a los depositantes, los ciudadanos, que tienen en dicha entidad sus ahorros. Encima qué casualidad, eso sí que es suerte, seguro que le tocó el gordo. No se cuantos números tiene la lotería pero la probabilidad de que te toque el gordo es de una entre la cantidad de números que hay en el bombo (hablamos de decenas de miles) y que suerte ha tenido (me imagino porque desde luego si no llevaba números de Marsans debería de dimitir) que quiebra y a los “dos días”: ¡toma flujo de caja! recuperada la inversión!

Bueno, FELIZ 2010 Y QUE SE CUMPLAN VUESTROS MEJORES DESEOS.

UN SALUDO

007
M Tulio Ciceron
30.12.2009 a las 23:10 Enlace Permanente

PD Me he dejado en el tintero el asunto de INTERNET y las descargas pero será para otro día.

008
estrella
30.12.2009 a las 23:56 Enlace Permanente

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/09%2012%2003%20Informe%20CM%20%20plan%202008.pdf

El documento que le adjunto es muy interesante. Yo, si me permite el atrevimiento me permitiría le recomendarle que lo leyera con atención. También a algunos de lo que escrben aquí que dicen vaguedades y no parecen estar muy informados de lo que realmente sucede con nuestro dinero. No es artículo encontrado en algún blog izquierdista Ha sido elaborado por la IGAE,ha sido publicado en la pag. web del Ministerio de Hacienda y da muchas información sobre sobre “la alegría” con la que algunos políticos, mejor dicho muchos gastan nuestros dinero en tiempos de crisis y de como sea pasan las leyes, entre otras la de contratos por la entrepìerna cuando no les interesa y les impide adjudicar a los amigos. Si se lee con atención uno se entera que hay retribuciones ilegales (seguro que a los enchufados de su partido) gastos que no se justifican (tiene bemoles) Tambiérn estoy seguro de que si se hiciera algo así en las comunidades autónomas o los ayuntamientos sería mucho, pero que muchísimo peor. Luego vd. se extraña de las descalificaciones a los políticos.

009
VERLIEBER
31.12.2009 a las 14:56 Enlace Permanente

Sr. Sevilla: Me adhiero al realismo del último comentario. Y agradezco en su significado global el suyo. Me parece interesante su reflexión tomando como campo de análisis algo tan distante y de proporciones tan inmensas como China. Importa establecer posiciones de alcance global. Los viejos clásicos entendían por principio que todo lo que busca ser verdad quiere ser universal. Pero la realidad es que nuestras acciones siempre tienen alcance limitado a nuestra individualidad, o contexto social-profesional, o responsabilidad política acotada siempre y sólo manejable en la cercanía adecuada. Me ha gustado especialmente su relativización de fronteras y “naciones”, concepto político moderno tan vinculado al logro de ciertos “cierres” absolutos del poder. político. Creo sencillamente que nuestro grito y campo de actuación -bien amplio y de cierta notable magnitud y eficacia, aunque no llegue a China-, es EUROPA. Y para nosotros, este lugar tan convertido en laberinto de ambiciones en manos de los “líderes políticos”, los que reuniría Montilla, p. e. y los que andan desperdigados por otros lugares de esta pobre tierra española- tan llena de trincheras artificiales, supuesta la artificialidad fundamental de toda trinchera nacional. (bravo!)

¿Cuándo y cómo esta Europa dará alguna lección de actualización de fórmulas a quienes esgrimen las del pasado? Nos estamos tomando muy poco en serio lo que se nos ha ocurrido hacer como europeos: mostrar la cierta y malvada artificialidad de las fronteras políticas que nosotros inventamos, y brindamos al mundo. Hasta que nuestras soluciones intereuropeas no prueben la capacidad de actualización de las soluciones… estaremos dando palos de ciego. Sí, nuestros líderes actuales –cada uno en su grado- son un problema. ¡Feliz 2010!

010
Ruben
01.01.2010 a las 17:57 Enlace Permanente

Coñe Sr Sevilla me sorprende, antes de de leer su comentario sobre el oido, yo ya habia enviado el mio en el post anterior que hace referencia a lo mismo.

Ruego me permita introducir una morcilla en su blog. Es la siguiente.

El hábil sr Rubalcaba, no es santo de mi devoción, pero debo reconocerle un mérito importante, la manera como esta minando desde dentro a los psicopatas de ETA. El último caso de Valentin Lasarte es un ejemplo.

011
estrella
02.01.2010 a las 02:53 Enlace Permanente

Ya se que a los habituales de este blog, no les suelen interesar estas cosas, pero hoy ha muerto una persona axfisiada a manos de cuatro guardias de seguridad. Su delito: robar unas cervezas. De vez en cuando en una de sus habituales palizas consentidas por vdes. los políticos que no tienen el menor interés en estos temas porque no dan votos se les va la mano y matan a alguien. Normalmente la paliza les sale gratis o en el peor de casos por unos euros de multa, en este caso estos bestias han matado a una persona; espero que se haga justicia. Por ciertop, la policia taró cincuenta minutos en llegar desde que fue llamada. Para eso sirven nuestros impuestos.

012
Daniel M.
02.01.2010 a las 19:39 Enlace Permanente

Es curioso, pero parece ser que a una cantidad determinada de personas que han sido anteriormente políticos, les esntra la vena de la preocupación por el cambio climático. Cosa de la cual no hablaban ni “mu” cuando ostentanban un cargo.
Saludos y felices.

013
Tadeo
03.01.2010 a las 02:05 Enlace Permanente

China desde el punto de vista occidental ha sido un monumental error. Auspiciado todo por USA, se ha permitido que un pais políticamente comunista a través de una competencia absolutantamente desleal, invadiera el mercado mundial de productos manufacturados sucedáneos, exportara deflación a raudales, y permitiera mantener un ficticio IPC global a niveles ridículos. Aspecto que ha sido la madre de todas las burbujas. Se ha alimentado a una criatura hasta convertirla en un gigante que no quiere ejercer el papel que le corresponde y que tiene como única virtud comprar toda la deuda USA que haga falta para mantener su posición de cliente privilegiado de occidente.
La eliminación de aranceles no nos lleva inexorablemente a ello. Las cosas se podían haber hecho mucho mejor, incluso para la propia China.

014
Ruben
03.01.2010 a las 11:15 Enlace Permanente

Si señora estrella gracias por traer a colación lo de los delitos. Hay que hacer una reforma del codigo penal y régimen penitenciario; no es posible, no es posible que ultimamente una sentencia que una persona que al volante mato a otras dos personas dando positivo en la tasa de alcoholemia y estupefacientes, y al cabo de otras semanas se le vuelva a cazar en el mismo estado conduciendo en un control rutinario y celebrado el juicio sea condenado a 4 años de prisión. que poco se valora la vida. Podria aprovechar ahora que tienen un ministro catedratico en filosofia especialista en metafisica para hacer una reflexión de lo que supone la vida. Bien es cierto que muchos de ellos deberían estar en reclusión Psiquiatrica, por trastornos en la conducta, pero otros en cadena perpetua; todo ello sin merma de un estado garantista. No hace falta “torturar” para no tener ganas de volver a prisión, ciertamente, no dependederia esa reforma solo de la reforma del codigo penal, si no de servicios sociales ( no es posible que alguien para alimentarse deba de buscarse la comida en la basura). Hay algo que me siento “orgulloso” de que se haya producido, ya que lo plantee en algun foro y parece que se va a reformar, y son los atenuantes por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que se van a derogar, hay un estado consciente a priori que no justifica estos atenuantes.

015
Magda
03.01.2010 a las 12:32 Enlace Permanente

“Feliz AÑO 2010”

Empiezo el año leyendo a RIchard Sennet, recomendable.
Estamos mi familia y yo en pleno proceso de cambio, y como todo cambio es duro y a la vez esperanzador, desearnos suerte. Por ahora solo nos cambiamos de casa, en el mismo barrio con los chinos, con los ecuatorianos, etc. Nos gustaría también cambiar de país pero eso cuando nuestra hija sea mayor.
“La teoría de al evolución” creo en la evolución y aunque sea en pequeños pasos es revolucionaria.
Continuare en otro momento , me esperan los libros y los cachivaches de toda un pasado para meter en cajas.
http://www.youtube.com/watch?v=R50M0amJwY4&feature=related

Un saludo

016
andres
03.01.2010 a las 17:18 Enlace Permanente

Estrella,te agradezco Y MUCHO el acceso que nos has facilitado.

Digo y mucho pues este informe,por otra parte muy bien redacto,muy pulcro,muy cuidadoso con los termino utilizados,NOS HACE VER A LOS ESPAÑOLES,como se en algunos casos “se utilizan” nuestros dinero.Tal es el caso de las Fundaciones de la salud,es EXPLENDIDO que sea asi,que investigadores que dedican su vida a obtener mejoras para los otros sean HONESTOS en la utilizacion del dinero.

FUNCIONARIOS (todavia estoy en la pagina 29),me he quedado BOQUIABIERTO,que se diga……que no hay suficientes ¿cuantos hay realmente Señor Sevilla? y que sea necesario contratar con empresas de SERVICIOS.

Ademas hay algunas auditorias NEGATIVAS,es decir que el año anterior el informe ha sido desfavorable y ahora tambien.

Lo dicho Estrella,a mi personalmente me has hecho un gran favor.Muchisimas gracias y buen año2010

¿Con que nos vas a sorprender la proxima?

017
M Tulio Ciceron
04.01.2010 a las 12:45 Enlace Permanente

Algo que es impepinable es que para que alguien pueda vender tiene que existir contrapartida, un comprador. China para seguir siendo el proveedor de Occidente no tiene más narices que mantener vivo el poder adquisitivo de este. Como bien dice Tadeo la deuda es una buena forma de recuperar por parte de USA las divisas que han acumulado los chinos. No tienen más remedio que transferir dólares a USA comprando deuda o activos reales para poder mantener las cuentas cuadradas.
Pero esto no es nada nuevo, esto lleva inventado más de 500 años.

Un saludo.

018
Castellón Opina
04.01.2010 a las 19:19 Enlace Permanente

¿FELICES QUE?

CONCIERTO DE MUFACE:
ADESLAS
ASISA
CASER
DKV SEGUROS
IGUALATORIO MÉDICO QUIRÚRGICO COLEGIAL DE SANTANDER
NUEVA EQUITATIVA
MAPFRE CAJA SALUD

CONCIERTO DE MAGEJU:
Adelas
Asisa
Caser
DKV Seguros
Mapfre Familia
Sanitas

Feliz año a los Funcionarios de MUFACE, Por tener la suerte de cambiar entre todas las arriba indicadas.

En el caso de MUGEJU, otro mas de lo mismo MAS SANITAS-

Mientras Yo, esperando todo el año 2009 a que finalice, para llegar al 2010, y cambiarme a Mafre, DKV, por decir mis dos opciones, y me encuentro que solo puedo elegir entre Adeslas y Asisa.

Como Asisa es la entidad a la que he pertenecido por mas de 15 años, y dada la mala calidad de asistencia, y negación de medicos especialistas que estaban tratando patologías especificas, fuera de lo normal, me encuentro, que la unica escapatoria es salir de asisa para entrar en adeslas.

Y le pregunto a los que participan en este blog, incluido al ex-Diputado por Castellón.

1.-¿Es correcto que a los pertenecientes al ISFAS, se le discrimine de esta forma?

2.-¿Como el estado permite que las aseguradoras no entren al concierto del ISFAS, pero si a los de MUFACE Y MAGEJU?

3.-Al final va a ser verdad que los Funcionarios de Uniforme, solo lo son todos, menos los Militares. Pues dado el concierto suscrito entre la gerencia del Isfas, y el resultado obtenido, veo que solo los necesitan a los militares, para las riadas, los incendios, y los abordajes como el alakrana, las guerras de que lidera AMERICA, o las de la ONU.

Pero a la hora de derechos y sobre todo de tener lo mismo que un funcionario civil, o con toga, eso es otro cantar.

Bien, solo me queda que mano al botón, o envainar y correr, pero en el caso de llegado el día de mi voto. Creerme, lo tendré en cuenta.

Lo dicho, Feliz año 2010 a los funcionarios, y a los políticos, que imagino tendrán ademas de esas otras entidades medicas.

019
M Tulio Ciceron
05.01.2010 a las 13:53 Enlace Permanente

Siento decirte que ni Mapfre ni Caser están ya en Muface….

020
A. Francisco
05.01.2010 a las 15:45 Enlace Permanente

En pocas palabras. Tal como está creciendo China será la ruina de los chinos y de todos los demás, incluidos tú y yo. Tiempo al tiempo.

021
Verlieber
05.01.2010 a las 17:49 Enlace Permanente

No se trata de reincidir en el tema último. Respeto que estará aún de descanso vacacional. Solo la expresión de un deseo:

Como economista, espero su comentario a las últimas decisiones del gobierno sobre el ICO.

Cordialmente

022
Magda
06.01.2010 a las 10:31 Enlace Permanente

Buenos días de Reyes.

Todavía no he abierto mi regalo, he madrugado mucho y espero que los mios se despierten y todos juntos participemos de este momento tan bonito.
He leido su post y la verdad que estoy con usted con lo que toca a este país con el tema de la cojo vivienda, ¡cuando daño se está haciendo a las personas normales y corrientes!, trabajadores, madrugadores y sufridores de salarios bajos que tenemos que hacer unos esfuerzos impresionantes para poder vivir dignamente, y que a nuestros hijos les quede algo de nuestro esfuerzo, porque la verdad sea dicha, todo lo que se logra a través de la vida es con esfuerzo, cuando una persona es digna, honrada, casi nunca llega a finalizar sus perspectivas.
Pero ahí tenemos al representante de la patronal esquivando la legalidad y es el rey del bamboo.A veces me pregunto si los sindicatos conocen la trayectoria de este señor y no la han denunciado, por ejemplo en el programa de TV, que la verdad no me acuerdo si se llama “tengo una pregunta para ud”, el aconsejaba y hablaba sin ningún pudor sobre lo que se debe hacer o no, pero ahora ya nada me llama la atención con respecto a los sindicatos y a estos personajes del mercadeo.
Recuerdo que 15 días antes(es un decir) de la llegada de la crisis, que se estaba pretendiendo aumentar en 65 horas laborales…y días después se plantea trabajar 4 horas y algunos nunca más van ha tener trabajo.
¿qué previsiones son estas? en manos de quién estamos?.
En manos de coge el dinero y corre.
Saludos.
Magda

023
Montesquieu
06.01.2010 a las 12:25 Enlace Permanente

Vuelve el paro, el despilfarro y la corrupción. Regresan Mario Conde y Rumasa. Hasta el grupo Prisa y el Gobierno sociata han vuelto al Plan de Apoyo Mutuo. Y el PP contra todos. ¡Está claro! ¡El sucesor de ZP será…. FELIPE GONZALEZ!
Ahora entiendo los tres vicepresidentes felipistas, Rubalcaba, Bono en la presidencia del Congreso, Virgilio Zapatero en Caja Madrid y hasta los 80 años del nuevo director de RTVE! ¡Esa era la revolución generacional que quería hacer Zapatero cuando ganó el Congreso socialista: acabar con todos los de su generación que podían hacerle sombra (Caldera, Sevilla, López-Aguilar…) y sustituirlos por viejas reliquias y por menores de 35 años manteniendo solo a los subditos incondicionales (Blanco, Sebastian, Jimenez) sin peso especifico propio.
Como dice una de las protagonistas de “La elegancia del erizo”, para alguna gente “la vida es una batalla permanente en la que hay que vencer aniquilando al otro reduciendole el territorio al máximo o sea, al minimo”. Así ha actuado ZP con los suyos.
Ahora, a preparar la sucesión que claro, como en todo ser excepcional solo puede ser sustituido por otro ser excepcional. De ahí la conspiración Gonzalez que ya, hasta ha vuelto a la Moncloa con ¡Solbes y Delors! ¿Cuando nos metieron en el túnel del tiempo?
Por cierto, me gustaría que quien manda en este blog, ya que en la red no hay propiedad, diera alguna vez sus respuestas a lo que comentamos aqui. Incluida esta mi primera incursión en este espacio del que había oído hablar.

024
A. Francisco
06.01.2010 a las 15:13 Enlace Permanente

Montesquieu, ¿quién era? ¿El de los tres poderes y todo eso…? ¡Ahhh! Entonces dejémosle con su principesca corte y su actualizada teoría torticera.

025
ana985
06.01.2010 a las 16:37 Enlace Permanente

Estrella:

Gracias por informarmos de la existencia del informe de la IGAE.Trabajo allí y no estaba informado de su existencia. Me he quedado muy sorprendido de su contenido porque no esperaba que el Gobierno permitiera que la IGAE publicara ilegalidades graves cometidas por sus altos cargos.Pero lo importante es ¿Qué van a hacer al respecto? Los ciudadanos tenemos derecho a saber nombre, apellidoa y cargo de los que utilizan dinero público y no justifrican su destino y la fecha del cese. Lo mismo cuando adjudican a dedo porque aunque la IGAE no lo digo seguro que están beneficiando a sus amigo , aunque estos amigos sean influyentes.
Ultimamente los dirigentes del Gestha, que no trabajan hace muchos años como otros miles de colegas de otros sindicatos, han iniciado su última campaña de desprestigio contra la IGAE . Esta vez han dicho en un periódico en su páginaweb que tampòco los técnicos de auditoría trabajamos. La existencia de ese sindicato ha sido positiva en la defensa de nuestros intereses y en evitar abusos, pero ultimamente han perdido el norte y cada vez desbarran más .El fin no justifica los medios y ganar elecciones no da derecho a mentir No se pueden decir mentirias porque además de desprestigiar a la IGAE nos desprestigiamos nosotros mismos. El informe que remite Estrella demuestra que es mentira que en los informes no se da opinión y que también es mentira que no se trabaja. Algunos no trabajan. la mayoría si lo hacemos. Si la IGAE no existiera que es lo que ultimamente pretende GESTHA con un Tribunal de Cuentas obsoleto e hiperpolitizado, ni siquiera nadie se enteraría de lo que pasa, ni el propio gobierno con lo cual el estado se parecería a un ayuntamiento, o sea a´´un más enmierdado.
Aprovecho para denunciar que como represalia a nuestras reivindicaciones se no está intentando convertir en administrativos, cuando somos funcionarios del grupo A, mal que les pese a algunos.

026
santiago
06.01.2010 a las 21:57 Enlace Permanente

Montesquieu,si quiere saber lo que opina de gente como Usted el Sr Conde,¡lo tiene facil ¡ vaya a su blog y digaselo.Vera como el Sr Conde le contestara y le dejara…..planchaoooooo,pues en su coco solo anida el oido y la malaleche y asi,si nunca se hizo ningun pais mas bien las guerra,ahora menos.

Saludos

027
Castellón Opina
07.01.2010 a las 17:04 Enlace Permanente

Gracias M Tulio Ciceron, por corregirme en la errata de Caser y Mafre Familiar. Entidades que acabo de comprobar efectivamente han dejado de suscribir el concierto para el año 2010.

Pero no me comentas nada sobre MAGEJU, visto otra vez el site de mageju, no veo nota que diga lo contrario. Entonces ellos, tienen todas las que arriba dejé.

Ahora somos mas iguales a los funcionarios, pero mucho mas desiguales a los de MAGEJU. ah, claro que ellos no son funcionarios, son el tercer poder. no?

Este pais no tiene arreglo. Gürtel que te quiero Gürtel.

Al menos me han dejado la forma de ir a Adeslas, así Asisa no comerá mas de mi póliza. De todos modos, creo que el estado, debería de poner mas empeño en los conciertos. y darlo todo a una sola entidad. claro, pero que no sea Asisa. ¿Por que no a SAnitas? ¿DKV?

M. Tulio, sigo preguntando, que póliza tiene nuestro ex-diputado, antes como político, y ahora como consejero. Y aún mas, si su póliza tiene cobertura en los EE.UU, o reintegro de gastos…

Salud y honor para los descamisados del nuevo año

028
anibal
08.01.2010 a las 00:16 Enlace Permanente

El sistema político que soportamos está corrompido. Vdes los políticos saben que “esto” no es una democracia, sino una mera caricatura de la misma. La última evidencia es la carta del Sr. Montilla presionando al Tribunal Constitucional y amenzando a los ciudadanos si los vagos magistrdos del citado tribunal deciden algún dia dictar sentencia y esta contradice lo manifestado por su partido. Ante semejante ataque a la democracia, el Gobierno de la Nación callá y otorga, pues al final y al cabo fue el que decidió que una Constitución aprobada por mayoría de todos los ciudadanos españoles fuera modificada por el 35% de los ciudadanos catalanes. No solo el Gobierno calla, sino la denominada izquierda o calla o descalifica por una sentencia que aún no han leido porque no existe. Vd. es uno más, pero le recuerdo que se presentó en las anteriores elecciones y ayudó a ganar a la opinión política que se burla de la democracia.

029
andres
09.01.2010 a las 18:12 Enlace Permanente

Castellon no me diga que sus preguntas no tienen morbo por saber lo que otros tienen.¡Que mas le da¡¡¡ preocupese que por lo suyo le den a cambio lo que le prometiero,lo que desea o lo que realmente se merece como persona.

030
M Tulio Ciceron
10.01.2010 a las 17:00 Enlace Permanente

Lo que yo no entiendo es por qué hay que ir a una entidad determinada. Ya que tenemos la posibilidad de utilizar la sanidad privada lo lógico sería utilizar aquella que mejor nos convenga y que luego la Seguridad Social o la entidad que sea facture lo que le corresponda. Sería un procedimiento, seguro, más beneficioso para el mutualista que puede optar por toda la estructura del sistema sanitario y en segundo lugar sería un procedimiento que devengaría menos costes a las distintas entidades y a la administración. Ahora bien, eso sería en un sistema en condiciones. Aquí en España, es mejor vincular al funcionario durante un año al menos a una entidad y limitarle las condiciones para el cambio, para que ésta se garantice los ingresos necesarios, en vez de buscarlos vía calidad. Así nos va.
En cuanto a nuestro ex-diputado, como tu o como yo tendrá los dos sistemas, la seguridad social, a la que cotizará, y luego como tiene recursos suficientes complementará sus necesidades sanitarias con una aportación al sistema privado. Tampoco hay por qué escandalizarse.

031
Castellón Opina
12.01.2010 a las 18:53 Enlace Permanente

Para Andres,

Mis preguntas iban para que los lectores que tienen el habito de entrar a leer, y que entiendo son personas que se merecen mucho, y vean que en este Estado(país) se dan desigualdades.

Que sabrás tu de morbo. Lo lógico seria que preguntaras que problemas se ha tenido con asisa, y que ahora no me va a solucionar ADESLAS. Pero eso claro no te preocupa, y resulta que asisa dejo de tener el IMO después de 5 años tratando una patología especifica. Y ADESLA mucho menos por no tenerlos en su cuadro.

Dado que entre todas las demás alguna si que tiene cobertura para la clínica IMO DE BARCELONA, me planteé esta denuncia publica del porque unos mucho, y otros con tan poco.

Ahora bien, su tu parecer es que me preocupe por lo mío, poco puedo hacer con el sistema corrupto que a veces nos encontramos. Lo único justo sería que el estado no me detraiga cada mes por la mutua, y ya veré yo donde pongo el resto, pero cubriendo, los EE.UU el reintegro de gastos, y sobre todo la clínica IMO, O GARCIA-IBAÑEZ, POR DECIR DOS.

Acaso le parece justo que los del ISFAS ¿SOLO PUEDAN TENER LA SEGURIDAD SOCIAL COMO TODOS, ASISA, Y ADESLAS?.

MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS ¿ADEMAS DKV?. Y LOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TODAS LAS YA MENCIONADAS.

Eso si, eso es vivir en democracia, todos somos iguales, aunque algunos mas iguales que otros.

Pd. Tengo todo el derecho en conocer que tipo de póliza utilizan nuestros diputados, o ex-diputados. ¿No crees?

Y para nada la pregunta la planteo como morbo, señor Andrés.

Salud y honor para los descamisados

032
andres
13.01.2010 a las 23:45 Enlace Permanente

Castellon……en plural diputadossss,sin lugar a ninguna que tienes todos los derechos como persona con derecho a voto saber lo que tiene los votados….

pero tu pregunta iba en singular,que ademas el Sr Sevilla,todo un CABALLERO,te ha contestado.

¿donde estan esos descamisados que les envias salud y honor?sera ese MILLON DE PERSONAS,sin derecho a nada.

Saludos

033
Paco
17.01.2010 a las 10:26 Enlace Permanente

Querido Jordi, esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo.Ocurre, sin embargo, que para salir de las fronteras nacionales lamentablemente hace falta entender y hablar inglés. Esto, que las empresas que prosperan lo tienen muy en cuenta, no lo practica el Gobierno.Si yo te contara…Algún día te contaré
“From lost to the river”.Así hablan los que lo hacen.No pasaría nada si no nos costaran a los “tax-payers” sueldos millonarios por lo que,además, faltan a la ética socialista.Hay vida después del desatre, no lo dudes.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio