Cuatro postales de Navidad

Escrito a las 3:40 pm

Aunque defiendo un Estado aconfesional, como dice la Constitución y no soy practicante de ninguna religión, veo compatible mis creencias con la costumbre de celebrar unas fiestas que señalan el fin de un año y el comienzo de otro, a las que llamamos Navidad porque nuestro tiempo empezó a contar a partir del supuesto nacimiento de Cristo. Pero, entonces, ¿por que no empieza el año el 25 de diciembre o fijamos la fecha de su nacimiento el 31? En todo caso, quiero felicitaros estas fiestas y dsearos lo mejor para un año complicado como será 2010. Y, quiero hacer públicas aqui algunas postales que he decidido enviar por medio de este blog.

A Diego Lopez Garrido, Secretario de Estado para las Relaciones con la Unión Europea, acusado falsamente por supuesta malversación de fondos públicos en la concesión de subvenciones a la Fundación Alternativas. La querella ha sido archivada por el juez que la ha considerado “temeraria” al haberse hecho  a sabiendas de que no existía delito y basándose en datos que “carecen de fundamentación alguna”. No es el archivo lo que me sorprende pues conozco la integridad de Diego. Me sorprende descubrir que hay un supuesto “Centro Jurídico” conocido por presentar este tipo de querellas falsas pero perfectamente orquestadas con algunos medios de comunicación que se hacen eco de las mismas  durante unos días causando grave daño a la reputación de personas inocentes y honorables simplemente para…. ¿para que? ¿intentar hacer daño al adversario político? ¿intentar desviar la atención de problemas serios de corrupción real entre “los suyos”? ¿cómo puede el sistema judicial español tolerar este tipo de actuaciones torticeras sin penalizarlas de manera fuerte? ¿como podemos los ciudadanos aguantar este tipo de montajes? Ya se sabe, fueron a por el y no proteste….. hasta que vinieron a por mi y no quedaba nadie para protestar.

A Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, principal mente española actuante en todo lo relacionado con la lucha contra el cambio climático. Descansa estas fiestas. Descansa porque se lo mucho que has trabajado en la esfera nacional e internacional para que la Cumbre de Copenhague tuviera un final distinto al que ha tenido, aunque estoy seguro de que tu le verás el aspecto positivo, que también lo tiene: es la primera vez que todos los paises se comprometen en reducir emisiones ya que en Kyoto quedaron fuera muchos de los importantes y, esta vez, Obama no ha querido que le pasara como a Clinton firmando algo que no le ratifique su Congreso y Senado.
Pero, la verdad, todos esperabamos más de la responsabilidad de nuestros lideres mundiales. Lo que se ha puesto, una vez más de manifiesto, es que las estructuras actuales de gobernanza mundial no son adecuadas para hacer frente de manera eficaz a los problemas de civilización que tenemos: hambre, enfermedades, cambio climatico o reforma del sistema económico mundial. Dos frases del comunicado dan la clave. Aquella que habla de que “se respetara la soberanía nacional” para dar satisfacción a China en un asunto que, precisamente no se puede resolver desde la primacia de los intereses nacionales porque afecta a la humanidad como un todo y, por otro lado, las constantes referencias a utilizar mecanismos de consulta e información como los que se aplican en la Organización Mundial de Comercio, sin darse cuenta (o si) de que la liberalización del comercio es una buena cosa pero que no afecta a nuestra supervivencia como especie, cosa que si ocurre con el cambio climático.

Aunque siempre queda ese congresista americano que aprovecha para señalar que “la ciencia del cambio climático no está probada” sin decirnos que, seguramente es un creacionista que piensa lo mismo de la teoria de la evolución y que, además, le financian los empresarios del petróleo y del cemento de su circunscripción, lugar e intereses desde los que no puede, digámoslo claro, decidir cuestiones de ámbito mundial.
A Jose Luis Rodriguez Zapatero animandole en el camino anunciado, ¡por fin! de las reformas estructurales incluyendo la del mercado de trabajo y en la apuesta por un cambio de modelo productivo, para lo que tendrá que estar dispuesto a introducir muchas mejoras en la Ley de Economía Sostenible que es manifiestamente mejorable. Y, sobre todo, para que corte de raiz cualquier debate sobre si se presentará a un tercer mandato o seguirá la estela de Aznar afianzando ocho años como limite en la Presidencia del Gobierno. Hay ejemplos para todos los gustos. Lideres autonómicos asentados como Bono, Rodriguez Ibarra o Eduardo Zaplana fueron sustituidos con gran exito, pero también está el propio ejemplo de Aznar-Rajoy.  Lo importante es evitar un baño de personalismo (discutiendo sobre una persona) en medio de un año todavía difícil para muchos españoles y con grandes retos pendientes. Ya sabemos que nadie es imprescindible. Por tanto, puede decidir presentarse otra vez, o no. Pero como la cosa no afecta solo a él, su familia y su partido sino al conjunto de España, le pediría que no nos meta en ese debate, a favor o en contra, que bastante dividida tenemos ya a la población en otros muchos asuntos. Que anuncie pronto su voluntad de concurrir como candidato a las próximas elecciones, dejando que decidan los ciudadanos y dediquemonos hasta entonces a cosas más enjundiosas como crear empleo.

Y “last but no least” a Luis Solana, ejemplo para mi de tantas cosas y al que quiero dar las gracias por seguir este blog, al menos de forma parcial, y por sentirse animado a participar en él. Como es norma en este espacio de encuentro, aunque no estoy de acuerdo con mucho de lo que dice, nunca se me ocurrirá llevar la discrepancia a interpretaciones sobre sus circunstancias personales o sus sentimientos o resentimientos. Descalificar lo que uno dice o hace, por lo que uno es, u otro supone que es, resultar contrario a mi forma de entender el debate público.

A todos, felices fiestas y prudencia en la carretera.

25 comentarios

001
Beatriz
20.12.2009 a las 19:02 Enlace Permanente

¡Feliz Navidad! 😀

002
Luis Solana
20.12.2009 a las 20:02 Enlace Permanente

Recibida la tarjeta navideña.

Muchas gracias por el comentario en su parte grata y en su parte crítica. Muchas gracias.

Sólo un consejo para estas fechas.

El próximo día que te reunas con la familia junto al árbol y los regalos, dale una vuelta (o dos) y repite por dentro (no en voz alta) esto: “He sido ministro de José Luis Rodriguez Zapatero”.

Y que 2010 sea un buen año.

Luis Solana

003
Angel
20.12.2009 a las 20:47 Enlace Permanente

A tu pregunta de por qué no empezamos a contar los años el 25 de noviembre es más que nada, porque en aquella época ya existían los años como los conocemos actualmente y Jesucristo nació un 25 de diciembre y al año en el que nació le llamamos año 0. ¿Luego por qué no empezamos a contar desde el 25? porque entonces ya tenían el mismo calendario.

Y decirte que un estado aconfesional no significa un estado ateo, y por tradición está mejor celebrar la Navidad y felicitar esta, que celebrar halloween.
Un saludo

004
santiago
20.12.2009 a las 21:20 Enlace Permanente

Sr Jordi Sevilla,le deseo,de verdad desde lo mas profundo de mi ser unas buenas fiestas navideñas y que el 2010 siga practicando sus buenas formas,sus buenas maneras en este foro donde,ademas nos deja opinar con libertad.No nos conocemos de nada,pero si que yo le conozco a usted de vista,de haber coincidido en El Paular en un restaraurante-hace tiempo años quizas-rodeado de sus hijos;le pregunte a la dueña quien le conocia personalmente y me conto y realmente me dejo favorablemente impresionado hacia su persona y su familia.

Sus deseos,incluido el presidente Zapatero,son todos asumibles por mi “tambien”

En cuanto a Don Luis Solana,mejor que no interfiera con “mala leche y acidez” en este foro,pues podria resultar que quizas nos tendria que contar aquello que algunos sabemos de su devenir en Telefonica y sobretodo el despues…….

Son dias de buenos deseos,asi que a TODOS,incluido Luis Solana,buenas fiestas y que el 2010 demostremos,una vez mas a Europa que somos gente seria,trabajadora y coherentes.

Saludos cordiales

005
ermi
21.12.2009 a las 15:46 Enlace Permanente

Es evidente que en este blog se respira mucho resentimiento. Empezando por el propio autor y continuando por aquellos que en su día fueron compañeros.

Usted fué complice del devenir de España durante su etapa de ministro y las cosas que ahora dice son las que tenía que haber dicho “ayer” y haberlas aplicado. Consejos vendo que para mi no tengo.

Es evidente que Zapatero es el peor presidente de la historia pero sin la ayuda inestimable de sus ministros, lo tendría más difícil para destrozar el país.

Usted no es ningún ejemplo de valentía como el 90% de los políticos.

Y esta navidad, siga tocando las castañuelas y depurando su resentimiento.

006
A. Francisco
21.12.2009 a las 16:37 Enlace Permanente

El 25 de diciembre el que nace es el niño sol. O sea, el solsticio de invierno. Felicidades a todos.

007
Manuel
21.12.2009 a las 19:15 Enlace Permanente

Señor Sevilla, muchas felicidades a usted también y siga en la misma línea de ecuanimidad y sensatez…. a pesar de no compartir su ideario político, de base, me declaro un asiduo lector de su blog porque dice las cosas muy claras y bien fundamentadas… se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con usted pero, desde luego, con sus opiniones y la forma de exponerlas se ha ganado el respeto de muchos que, como yo, tenemos a su blog como una referencia para entender muchas cosas del mundo político-económico de nuestro país.

Lo dicho señor Sevilla, Feliz Navidad y esperemos que en el nuevo año continúe “iluminando” las preclaras mentes de este país.

008
María
21.12.2009 a las 19:34 Enlace Permanente

Me sorprende que el sr. Solana, insista, no recuerdo que cargos ha tenido , estoy segura que importantes. Todos sabemos y recordamos que el Sr Sevilla ha sido, entre otras muchas cosas, Ministro de ADMINISTRACIONES pÚBLICAS, y que dejó un grato recuerdo entre un gran número de sus administrados. Parece que sr. Solana tiene una fijación con el Sr Sevilla, por que?. Expliquelo o deje de actuar de esa manera “insidiosa” más propia del PP que de compañeros. Ya dije no me interesan las disputas.

Si escribo aqui, si lo leo y participo, es por parecerme un lugar en que se hacen planteamientos generales, con amplitud de miras, que aceptan la discrepancia y la critica. Eso es lo que quiero y aplaudo.
Analicemos sin prejuicios, busquemos las mejores soluciones para la mayoria,aportemos trabajo y dedicación, exijamos rendimiento y redistribución de beneficios y tal vez contribuyamos a una sociedad más justa y equitativa

009
Magda
21.12.2009 a las 21:57 Enlace Permanente

SR Sevilla, espero que no haga ese ritual -que le aconseja el Sr Solana- alrededor del arbol, me ha recordado a la pelicula de miedo El resplandor. No es por nada pero hacer ese paseillo, o se tiene unas copitas demás,¡ o eso!, que no se rige.
Es broma.
Felicidades a todo el mundo .
magda

010
la primera fuente
21.12.2009 a las 22:27 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla

Le deseo unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo. Ha sido un año dificil y parece que el que viene es un tanto igual.
Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible.

Un afectuoso saludo

La primera fuente

011
santiago
21.12.2009 a las 23:57 Enlace Permanente

Ahora al anocher leo la carta que al Director de El Pais le dirije el Sr.Rubalcaba.

¡Dios que inteligencia¡,que forma de darle al periodista de la noticia de la despedida del Tte Coronel un repaso y de forma indirecta al Director de EP.

Menos mal que todavia quedan genios,de la escuela del Sr Solana,el otro no Luis que tiene la asombrosa habilidad de columpiarse gratis y sin rubor.

012
Nesan
22.12.2009 a las 00:15 Enlace Permanente

Suelo compartir sus opiniones, soy un joven recien iniciado en política, de centro-izquierda (aunque por el momento no me haya animado a afiliarme a niguna formación) y he de decir que es para mi todo un referente.

A mi juicio ha sido globalmente un gran presidente que ha hecho olvidar al funesto Aznar. Pero la crisis económica le ha desgastado sobremanera; y a mi me gustaría que hubiese una alternancia. Aunque comparto con usted que lo mejor es no marear la perdiz.

Todavía queda tiempo para reconquistar a la opinión publica.

Feliz navidad, siga así 🙂

013
independiente
22.12.2009 a las 15:59 Enlace Permanente

Desde la independencia, de creencias, religiosas o no, deseo para todos una FELIZ NAVIDAD y un magnifico 2010. Que la PAZ sea con todos vosotros, magnifica frase valida para absolutamente tod@s y dicha por multitud de lideres.-(Ya se que se utiliza en cada misa que se celebra, pero eso, solo significa que hay mas cosas que nos unen que las que nos separan)

014
Ruben
22.12.2009 a las 19:41 Enlace Permanente

Sr Sevilla comparto lo que dice el Sr Santiago referente a su comentario de Solana, no lo encuentro elegante en este blog, otra cosa sería en petit comite con el Sr Solana presente, y eso que no es santo de mi devoción aunque reconozco que no tengo la suficiente información como para tener un criterio formado de su gestión, lo de telefonica no estoy al corriente de que va. Al que no veo o no se ve es al Sr Manuel Marín, creo que hombre válido y honesto donde los haya.

Felices fiestas a todos

015
kafkiano
23.12.2009 a las 17:31 Enlace Permanente

«La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento, ni aun al de los racionalistas y ateos; quitarlo, ofende al sentimiento popular, hasta el de los que carecen de creencias confesionales.
¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro, y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa».
( Miguel de Unamuno, hace 70 años)

016
santiago
23.12.2009 a las 18:22 Enlace Permanente

Ruben,gracias y es cierto,ciertisimo que Zapatero fue un poco zascandil cambiandonos a Marin por el Bono ¿algun dia nos dira como y cuanto costo SU metedura de pata en la CCM y en el nombramiento de aquel individuo que algo le dijo al Sr Rubio del BdE y ahora ha llevado a la quiebra a esta caja manchega?

Vamos ni nombre tiene eso…….

017
Luis Solana
23.12.2009 a las 23:41 Enlace Permanente

Vamos a ver si nos entendemos. El mantenedor de este blog es socialista, ha sido ministro del gobierno Zapatero, era diputado del PSOE y ahora tiene dudas de algunas cosas que ha hecho Zapatero.

A mí me parece estupendo que un socialista critique a los responsables del PSOE si no cree que lo hacen está bien.

Lo que critico es que, cuando uno pasa a otro territorio, se comience una estrategia de crítica y hasta de propuestas alternativas. Para cualquier político (y más para un socialista) poner a disposición de los compañeros y de los ciudadanos lo que sabe, es obligado. Ponerlo en un campo neutral para que incluso la derecha lo pueda utilizar, me parece un error. Vamos, que me parece poco socialista. Dínoslo a nosotros al oido.

Me uno a los que admiran a Jordi Sevilla. Pero me gustaría que hubiera una especie de club de los que piden que los EX socialistas sean prudentes en sus manifestaciones cuando dejan el poder.

No es por nada, pero ninguno llegó a ministro por oposición y todos llegaron a ministro con el aplauso de unas bases socialistas convencidas de que llegan arriba los mejores.

El blog de Jordi Sevilla (y de tantos EX brillantes que tenemos ya) debería ser un centro de debate para los compañeros que siguen creyendo en el PSOE. Con dudas y debates pero sin críticas definitivas. Eso no se hace. Bueno, eso creo yo.

Aquí han aparecido entusiastas de Jordi Sevilla. Me uno a los aplausos. Pero ese no es el tema. No tengo dudas de la capacidad del compañero Sevilla, critico que en este territorio deje abiertas ciertas puertas.

Vamos a criticar lo que haga mal Rodriguez Zapatero, pero no lo debemos hacer igual quienes hemos sido ministros en sus gobiernos que los que no lo hemos sido. Y no debemos hacerlo igual los que tenemos carnet del PSOE que los que no lo tenemos.

Y mucha paz en estos días.

Luis Solana

018
felixsx
24.12.2009 a las 12:57 Enlace Permanente

Aquí en San Blas, donde yo vivo no hay mucha alegría estas navidades. Hay mucha gente en el paro y sin perspectivas de encontrar empleo. También hay otros muchos trabajando por sueldos miserables de trescientos o cuatrocientos euros. Mi hijo está en el paro, hasta hace pocos dias tenía una pseudobeca. Consiste en que te seleccionan para aprender, pero te mandan a archivar expedientes ocho horas por 300 euros al mes.
Por supuesto los de la derecha ni los de esa izquierda a la que vd. pertenece que dice que defiende a los desfavorecidos hacen nada para evitar esos abusos. En cuanto a los pseudosindicatos, a las huestes de Menendez y el otro cuyo nombre no recuerdo dicen que no es asunto suyo porque los becarios explotados no son trabajadores. Además estan muy ocupados aunque nadie sabe en qué porque son liberados sindicales y se supone que se deberían dedicar a cosas como evitar estos abusos.!Que mierda de sistema,con perdón!Pura corrupción.

019
estrella
27.12.2009 a las 16:55 Enlace Permanente

Yo voy a comentar una postal muy triste:la de la policía utilizando la fuerza para desalojar a los afectados por la quiebra de Air Comet a los que no se ha proporcionado vuelo para volver a sus casas. Ocurrió ayer y mi hija que trabaja en Barajas fue testigo. Las cámaras de televisión no lo han sacado. Como se nota que los intereses son muy poderosos.
Para su partido los derechos humanos acaban cuando se afecta a sus intereses electorales. Cuando alguien cruza ese límite recibe empujones y porrazos y que no sigua protestando porque algunos de los policias que pagamos no tiene reparos en dar palizas, saben que no les va a pasar nada, lo mal si las cosas se ponen muy mal, lo cual es impobable. una pequeña multa . Estamos hartos. No somos como vdes. Por eso las encuestas del CIS dicen que la clase política es el tercer problema de este pais.

020
enric doménech
28.12.2009 a las 20:46 Enlace Permanente

Después de haber leído los comentarios a tu ‘post’ y a tus ‘cartas’, me permito humildemente hacer una pequeña aportación a este aparente ping-pong entre Jordi y Luis.
Much@s compañer@s nos hemos desconectado y reconectado varias veces al funcionamiento orgánico de la militancia practicante. Venimos desde jóvenes, y nos hemos decepcionado otras tantas veces, pero una y otra vez nos hemos levantado y prometido a nosotr@s mism@s, que ¡Sí, podemos!
Que sí podemos aportar cosas a la vida orgánica del partido, que í podemos hacerlo mejor que otras personas, que sí trabajamos por mejorar el mundo en el que transitoriamente habitamos. Sino, ¿Para qué participar en política? No ocupamos silla en ningún consejo de administración, no recibimos ninguna subvención, no ‘chupamos’ de la mugre de la teta, como much@s. Sí hemos visto como much@s se amarraron a la teta como hambrientos, sí vimos a incompetentes y maquiavélicos, llegar a ser incluso diputados; sí que seguimos esperando ver pasar por delante de nuestra casa, cómo le llega San Martín a más de un cerdo.
Y sin embargo. Seguimos militando, seguimos trabajando por ciudadanos anónimos y no tanto, seguimos creyendo en unos ideales.
Las estructuras decimonónicas de los partidos, distan mucho de favorecer el debate, la discusión, la crítica, el trabajo en común, y seguiríamos hasta el amanecer. Algún día, viejos o no tanto militantes, se darán cuenta que l@s cudadan@s participamos o no participamos, y el cómo lo hacemos, va cambiando con los tiempos. Y esta es otra manera de seguir sintiéndonos ‘GRUPO’, de seguir sintiendo que ‘no estamos sólos’, que espantamos de nosotros la famosa ‘soledad del corredor de fondo’, que no nos va a suceder como en cien años de soledad, que descubrió el catalejo, sin saber que ya hacía cien años que se conocía.
Este medio, facilita nuevas formas de pensar, nuevas formas de crear, nuevas formas de hacer.
Quien hace y habla, se puede equivocar, pero no le pillará en silencio, cuando oiga ruido de sables subiendo por la escalera, y llamen a su puerta; al menos habrá podido alertar a sus vecinos. Y no será en vade su grito. Su grito de lucha.

Molt Bon Nadal, company!
Gaudeix de la teua família, i dels teus. Son el millor que tens. Sent la gratitud de qui també estima als seus, i comparteix com tu la il•lusió de seguir treballant per millorar el mon que habita.

Des de Xàbia,
enric doménech

021
Beatriz
28.12.2009 a las 21:15 Enlace Permanente

Pues a mí me parece, sr. Solana, que quien está muy seguro de lo que defiende, hace muy bien en defenderlo en público, por mucho que aparentemente pueda ser “munición” para el PP.

Porque mire, si la idea es aprovechable, si es buena para todos, debería dar igual quién la defendiera e incluso aprovechara, y si la idea se copia pero no se respeta, la misma incoherencia se le volverá cual boomerang a quien quiera “apropiársela” para otros fines que para la que fue propuesta.

Sin ir más lejos, el blog de los sres. Blanco y Pajín están plagaditos (yo es que hablo mucho…) de cualquiera que sea la cosa que piense, pueda ser usada como munición por el PP o no. Cuando mire usted, no tengo duda alguna del gusto que me da votarlos, para empezar, a ellos dos. Y además lo digo en alta voz.

Y no creo que el defender en público lo que uno piensa tenga nada que ver si uno es EX o si simplemente no es nadie, como la que le escribe. Es, simplemente, una mera cuestión de defender ideas.

Es más, hace precisamente unas semanas, dije en uno de esos dos blogs que he citado que si alguna vez se me había pasado por la cabeza hacerme militante, al leer una norma que había sacado el partido para la participación en la red (norma que redireccionaba a los estatutos donde leí igualmente lo correspondiente), todo lo que vino a mi mente fue: “virgencita, virgencita, me quedo como estoy, que la música militar nunca me supo levantar”.

Pero es que al leerlo a usted y lo que le exige al sr. Sevilla, lo digo más alto si cabe.

Y digo más: sería muy triste que el sr. Sevilla sintiera envidia de quienes no somos militantes por tener él menos libertad.

Y digo más: sería muy peligroso que eso que me pasa a mí le pase a mucha gente, como pudiera ser que ocurra, por mucho que no quieran hablarlo en publico y vaya usté a saber si en privado.

Si algo es socialismo, es libertad.

Podría solicitar hablar esto en petir comité, pero es que para empezar yo no soy nadie como para solicitarlo, ni siquiera militante. Pero sobre todo, hablarlo en petir comité es no dar la oportunidad a que esta sensación que yo tengo y que tienen más personas pueda ser compartida y expresada en alto.

Así y solo así se podrá ver si hay un problema y, si hay intención de ello, solucionarlo.

Por lo demás, si algo es también socialismo, es rebeldía. Por lo que para empezar yo no me creo que a Ministro de llegue solo con los aplausos de las bases. Podré equivocarme, pero no me lo creo. O lo mismo es que no quiero creerlo.

En cualquier caso, un placer hablar con usted.

022
santiago
29.12.2009 a las 00:09 Enlace Permanente

Sr Luis Solana,realmente creo tiene un cacao mental del carajo a la vela.

¿Que quiere decir con criticar al oido de otro sociata?

Pero es que el Sr Sevilla no le hablo claro,clarisimo al Sr Zapatero,a su oido.¿No le dio clases de economia primaria?

Realmente Sr Luis Solana,me ha deccccceppppppcionado con su nivel de talento.¡Quizas es la edad en el aspecto que lo hace inmovilista¡.Es inexplicable teniendo como tiene a mano a su hermano,el que siempre esta “a punto”

Saludos cordiales

Saludos cordiales

023
Ruben
01.01.2010 a las 17:40 Enlace Permanente

Sr Luis Solana, creo que el Sr Sevilla si ha criticado de manera constructiva al ejecutivo al cual el pertenecio. Por supuesto no creo que haya desvelado nada que por su cargo esta obligado a callar, como indica el juramento de su cargo, de no desvelar las deliberaciones del consejo de ministros, de no haberlo hecho asi ya habria salido en las portadas de algunos diarios. Entiendo que en la actualidad pueda ser incomodo para algunos; pero permitame recordarle el dicho de sacar virtud del defecto.

Creo que uno de los errores que ha cometido el PSOE ha sido precisamente ese como dice ud, de decirlo al oido, o munición para el PP.

La razón no depende de la munición, y es precisamente el error que ha cometido y sigue cometiendo el PP y que le ha estallado en la cara, denuncias de propios militantes que no hay democracia interna. Lo de metella y no enmendalla quedo para los regímenes autoritarios que hemos padecido, etapa Franquista. Para quien sepa o este algo dentro de la politica, sabe que en todo partido existen discrepancias, pero si se regulan democraticamente, el conjunto del proyecto es mas amplio que las discrepancias departamentales. Cuando las discrepancias son abismales, uno siempre puede abandonar el partido. Supongo que sabra la necdota del principante en el parlamento Britanico que al ser guiado por un compañero veterano, al sentarse en su escaño, le dice… refiriendose a la bancada de enfrente. Entonces esos son nuestros enemigos, lo que el veterano le contesta, no, no, estas equivocado, esos son nuestros adversarios politicos, nuestros enemigos estan detras.

La falta de democracia interna ha sido denunciada por militantes del PP dentro de su partido, y lo han abandonado. La discrepancia dentro de un partido demuestra que funciona democraticamente, cuando menos democraticamente funciona suenan a toque de silvato.

Cierto que es dificil delimitar la disciplina del voto, pero debe de estar perfectamente regulado, para que la discrepancia no degenere en escisión o inmovilismo. Solo funcionando democraticamente puede funcionar, y como he dicho antes, por ahora no es obligado pertenecer a un partido.

Me parece muy bien la posición del Sr Sevilla, y agradecerle en la medida que puede hacernos participes de la politica sin “secretillos”

PD que critique aspectos del PSOE, no significa que haya tenido aciertos, y que parte del progreso se lo debamos de agradecer a ellos salvo cosas puntuales, lo que mas critico al PSOE, es que habria podido hacer mas.

Le dare mas información. Yo milito en ICV, y cuando me afilie en el no lo hice en el PSOE porque fue en la etapa de las corruptelas. Ya Felipe Gonzalez reconocio en una entrevista que le hizo Jesus Quintero, que no había prestado la atención que merecia este asunto, pese a recomendaciones de allegados. Una de las cosas que mejor hizo Felipe Gonzalez fue la integración de España en la EU. que nos ha permitido desarrollarnos de una manera espectacular; bien es cierto que la integración no fue unicamente gracias al PSOE, pero el grado de sintonia que tuvo Felipe con Helmut Köhl, fue determinante.

Gracias

024
Observador
07.01.2010 a las 01:26 Enlace Permanente

Es la primera vez que los visito y tengo que decirles que comparto con ustedes la opinión que manifiestan, en su inmensa mayoría, sobre la actitud que el Sr. Sevilla ofrece en el tratamiento de sus temas.
La nota desagradable del espacio la ha puesto L. Solana. Si se dan una vuelta por UNA DELGADA LÍNEA ROJA- BLOG, su espacio, encontrarán las razones de este comportamiento. El Sr. Sevilla lo ha retratado perfectamente, es un caso psicológico digno de estudio psiquiátrico.
Llevo un poco tiempo visitando aquel blog, como observador, y la actitud agresiva de L. Solana hacia los señores que participan es una pena.
Los participantes exponen sus opiniones con razones y él los defenestra con insultos. Como es un sectario por eso responde así. Increíble. No admite que le razonen los temas. Los habituales lo conocen bien y, ayer, lo acusaban de entrar con otros nombres para atacarles.
Felicidades Sr. Sevilla, hay que ser honrados al entrar y también después de salir. No cambie su línea.
Los SOLANAS son unos lameculos y por eso quedan siempre puestos. El dios que ellos veneran, nada de ideología, es el dinero y el poder.
Usted tiene juventud y línea coherente, ellos decrepitud e incoherencia. Usted subirá, tarde o temprano. Ellos bajarán por ley de vida, pero no les dé la espalda porque serán peligrosos para usted.
¡Feliz 2010 les deseo a todos!

025
Daniel
27.03.2010 a las 02:19 Enlace Permanente

La razón de que la Navidad coincida con el 25 de Diciembre se debe al solsticio de invierno.En las culturas antiguas se adoraba todo lo que no se podía controlar y de lo que se dependía y el sol,básico para poder determinar los ciclos de las cosechas y las migraciones de los animales, es un buen ejemplo.Así, el solsticio de invierno (alrededor del 21 de Diciembre) era considerado por las culturas prerromanas como la victoria del sol sobre las sombras. La iglesia católica, en cuestión de festividades, siempre se apuntó al si no puedes vencerlos, únete a ellos y por eso situó el nacimiento de Cristo el día 25 pretendiendo simbolizar lo mismo que el solsticio:El nacimiento de la luz (Jesús como lumen gentium). La gente, en general, habla mucho con poco conocimiento de lo que habla. El comentario de que el 25 es la fecha del nacimiento de Cristo porque el calendario ya estaba formado tal como lo conocemos y Cristo nació ese día es una solemne chorrada por dos razones:La primera es que el calendario, tal como conocemos,distaba mucho de estar formado en tiempos de Jesús.El calendario tal como lo conocemos (calendario juliano) arranca a finales del siglo XVI.La segunda razón es que no sabemos con certeza la fecha del nacimiento de Cristo:Dionisio el Exiguo, monje de los siglos VyVI, calcula el nacimiento de Jesús en el año I de nuestra actual era, confundiéndose en su cálculo entre 4 y 7 años.Si Dionisio se equivoca en el año imaginaos en la fecha. El único episodio bíblico que cita el nacimiento de Jesús es el de Juan y los exégetas bíblicos coinciden en declarar como poco verosímil, por no decir que inverosímil, este episodio.Así que,de la frase de el bloguero Ángel con dos afirmaciones sobre el porqué de la fecha, dos errores.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio