Con permiso de la autoridad

Escrito a las 5:15 pm

He recibido la siguiente carta anónima que, por su interés, reproduzco de manera íntegra. Parafraseando a un autor que me gusta mucho (a mi padre también), Stefan Sweig, podría tratarse de una “Carta de una desconocida” a pesar de hablar de cosas que están a nuestro alrededor aunque, a veces, sean invisibles. Aquí va la carta, tal cual:

“No se por qué, pero creo que la cuesta de enero va a durar todo el año. Y ya se que corro el riesgo de que me llamen antipatriota pero, la verdad, la cosa está chunga. Dicen que don Julian se está sacando sus buenos euros con eso de la bolsa pero claro es que él entiende y como está jubilado pues pasa todo el día con el asunto. Pero su hijo se ha quedado en paro que es un poco tarambana, la verdad, que ni acabó los estudios ni nada, pero su hermana que trabaja en la Caja de Ahorros también anda preocupada por si se fusionan con la de al lado y le ponen de patitas en la calle no por nada, que la chica vale mucho, sino porque como lleva poco tiempo el despido es más barato. Y con lo de la separación se ha quedado ella con la niña y, además, tiene que atender a su madre, la pobre doña Clara que ni puede moverse ya de la artritis pero ni por esas ha recibido todavía la nueva ayuda por dependencia.

En el barrio ha cerrado ya el bar de Marcelo y la tienda de Amparito que se la han quedado unos chinos que venden de todo y a todas horas, domingos y navidad, porque como no creen en dios ni nada. Dice el cura que entreguemos la ropa que nos sobre para los pobres de otros barrios. Pero yo ví el otro día a Paco, el hijo de la Mari, la que vive enfrente, que llevaba el mismo traje que le quedó pequeño a mi Nicolás el año pasado.

Y Zapatero hablando con Obama de arreglar el mundo y sin querer hablar con Rajoy de cómo sacar a España adelante entre todos, que es que aquí cada uno va a la suya. Y sólo saben insultarse que parecen de uno de esos programas de la tele donde a los famosos les pagan por dejarse insultar que total, yo porque a mi nadie tiene interés en insultarme que si no igual me dejaba por una buena pasta. Hablando de pasta, el otro día encontré a la pobre doña Esther rebuscando en la basura del bar de Emilio que habían hecho macarrones, disimulando porque le daría vergüenza, pero claro como cobra la pensión no contributiva, aunque se la suben, no le llega.

Me pregunta mi hijo que dónde está el Gobierno porque sólo parece que trabajan cuatro y yo le digo que seguro que siguen trabajando todos. Y me dice que qué han hecho por él. Mucho hablar de jóvenes pero él acabó los estudios hace tres años y no le ha salido nada de lo suyo. Y ahora, todo tiene que ser sostenible porque lo de antes, al parecer, se caía aunque cuando la cosa del ladrillo iba bien, todos miraban para otro lado y nadie hizo nada para evitarlo.

Este año les han entrado las prisas y quieren hacer todas las cosas que no han hecho antes que querían refundar el capitalismo mundial y ni con los paraísos fiscales han podido que los ricos tienen muchas agarraderas. No se, don Yordi que usted sabe más que yo de estas cosas pero le digo que hagan reformas si quieren, pero sobre todo, que den trabajo y que extiendan las rebajas todo el año pero de verdad, no como las de la luz. Porque lo que es la cuesta de enero, me da pinta que para muchos va a durar todo el año”.

La imagen global reflejada en esta carta no se corresponde con mi visión de la situación española, aunque tomadas de una en una, son situaciones reales. Sirva para señalar la magnitud de la tarea pendiente en lugar de buscar complacernos por lo mucho hecho.

PD mía:

Lo ocurrido en torno a la disposición sobre internet que figura en la Ley de Economía Sostenible y que ha dado lugar a una vigorosa reacción de parte del ciberespacio contra el Gobierno me parece paradigmático del momento que vivimos. Me explico. Después de llevar (lo se) muchos meses trabajando desde el Gobierno para regular la piratería en la red (que existe y es intolerable, conviene decirlo claro: estoy en contra de que algunos chorizos se forren intentando vendernos cosas que ellos han robado) sacan de tapadillo una disposición mal redactada y les coge por sorpresa la reacción virulenta de la gente.

Es decir, a pesar de que creo que tienen razón en el fondo de una disposición que, se diga lo que se diga, no restringe libertades en la red salvo para los delincuentes, se redacta mal, se explica peor y se carece de capacidad de reacción para evitar los malentendidos que se han provocado gratuitamente. El cabreo de la gente está, pues, justificado y demuestra que el Gobierno ha perdido “el ángel” que todo gobierno pierde en el momento en que incluso teniendo razón, crea una desconfianza tal que hasta los suyos se enfadan. No es tanto lo que ocurre o haces lo que cuenta en política, sino como lo gestionas y como te lo acepta la gente. Que alguien tome nota.

24 comentarios

001
Flipao
13.12.2009 a las 18:45 Enlace Permanente

Tenemos una “casta política” muy numerosa. Ellos no viven en su “barrio” el día a día que nos relata nuestra desconocida en su carta. Esta “casta”; se encuentra apalancada, ahí arriba, en la estratosfera. Nos ven; cuando miran hacia abajo. Y cada cuatro años, bajan, y juegan a ser pueblo, y pretenden ser gentes. Un Saludo.

002
Luis Solana
13.12.2009 a las 20:09 Enlace Permanente

La carta que ha recibido usted, señor Sevilla, me ha impresionado. Todas las cartas de alguien que sufre son muy impresionantes. Pero estas cartas se han escrito siempre (y se seguirán escribiendo) vaya bien o vaya mal la economía española. Siempre hay dolor. Incluso me cuentan que también una funcionaria de un ministerio que usted conoce bien le ha escrito otra carta que he tenido la suerte de leer.
“Soy Amparo, señor ministro, y me gustaría que conociera mis problemas. Estuve el fin de semana de la Constitución visitando a mi familia en el pueblo que usted sabe en Valladolid. La verdad es que conseguí una rebaja importante en Paradores. No le quiero contar lo que ha sido para mí llegar a Valladolid en el tren de alta velocidad. Se lo digo de verdad: muchas gracias por lo que usted ha hecho para que España sea moderna. ¡Ah! y a muy buen precio. En Valladolid estuve en un mercadillo (voy todos los años) y no sabe usted las rebajas que te hacen. Con esto de la crisis, los que tenemos un sueldo no sabe usted lo bien que vivimos. De nuevo, señor ministro, muchas gracias por lo que usted ha hecho siempre por nosotros. Pero tengo un problema muy serio: invertí unos ahorros en pequeño chalet en Torrox (Málaga) y la inmobiliaria parece que ha quebrado o algo así. Creo que el Gobierno tendría que ocuparse de estos casos. Mi marido (ya lo sabe usted) es comandante y está destinado en Líbano. Estamos destrozados. ¿Es que el Gobierno no nos puede compensar lo que estamos perdiendo como compradores de buena fe? Se perfectamente, señor Sevilla, que es usted muy sensible a los que sufrimos esta crisis. Le pido no se olvide de mi caso. Atentamente, Amparo XXX.”
Naturalmente que todos opinamos que tiene usted toda la razón, señor Sevilla. Además,esos análisis tan brillantes entiendo que son más tristes para alguien que nunca ha tenido ningún poder político. También es mala pata que, sabiendo lo que hay que hacer, nunca le haya colocado Zapatero en ningún sitio donde pudiera hacerlo. ¡Qué mala suerte hemos tenido que Zapatero no le haya nombrado ministro nunca!

Tranquilo, Jordi, tranquilo: pronto aprenderás que ser EX es complicado, pero no imposible.

Buena suerte

Luis Solana

003
Lucas
13.12.2009 a las 20:21 Enlace Permanente

El ZP de le mercadotecnia y la sonrisa está acabado, superado por los acontecimientos y sin necesitar ninguna alternativa en la oposición que se sospeche mejor.
Sólo falta saber hasta donde se va a hundir, y qué o a quienes va a arrastrar hacia el batacazo.
El PSOE debiera ir pensando en un recambio. Pero sin quemarlo antes de tiempo. Va a hacer falta. ¿Lo hay? ¿O sólo están las chicas treintañeras de la Ejecutiva?

004
Agua
13.12.2009 a las 23:15 Enlace Permanente

En mi modesta opinión, en Política lo que se comentan y hablan son los argumentos, no sobre las personas.

Y desde mi modesta experiencia, cuando lo que se comenta es a la persona y no se ciñe uno al argumento, es que no se está hablando de política sino de…otra cosa.

A quien corresponda. Vamos, más en concreto al sr. Solana, que tampoco quiero yo tirar la piedra y esconder la mano, más que nada porque me saldrían ronchas.

Y en general, decir que esta que escribe defiende y seguirá defendiendo las ideas del partido que vota, el PSOE, por supuesto a pesar de algo que ya sabe que existe: la condición humana en todos y cada uno de los lugares donde lo que estemos seamos…eso, humanos.

Que no está de más que de vez en cuando nos paremos a pensar un poco en ello…que todos somos humanos, en serio.

005
magda
14.12.2009 a las 11:22 Enlace Permanente

Sr Sevilla, antes de nada decirle que la carta relata situaciones reales, pero parece que están vistas desde el balcón de casa.
Ah¡, y aclarar que los chinos si creen en algo, muchos son cristianos, budistas y trabajadores.
Ahora decir que los chinos son los que se están llevando todo y nos van a invadir no es justo.Resulta que los locales los alquilan con el permiso del ayuntamiento y que son los únicos que sacrifican mucho tiempo en el trabajo.
Y según relata la carta, Se alquila el local a unos chinos,¿por cuanto? pues viendo como está la cosa gana más alquilandolo que trabajando.Sólo los chinos son capaces de estar 18 horas en un negocio,¿se permite?, si.
Por lo demás si puedo decir que hay un tufillo que no me gusta un pelo, nunca como ahora en estos tiempos no se escucha a nada ni a nadie. Hay mucho ruido de fondo, se oyen varios discurso a la vez en difernetes medios de comunicación, según le interese al medio se le da mayor importancia a una cosa o a otra.

Creo que hay un esceso de charlatanería agotadora.
La señora Cospedal está siembre entre bambalinas con el papel aprendido. “Es impresentable” “es bochornoso” siempre con descalificaciones.

Cambienado de tercio, el otro día me asalto el cura joven y guapo, de la iglesía de los Kikos de mi barrio, -debe estar la cosa muy mal pues sigue intentando que nos acerquemos a la iglesía-.
Se dirigió diciendo -¿les conozco de algo? -yo, que ya me tiene un poco hasta las narices le dije, mire si, ud ya sabe que yo no soy de su parroquia y que no somos de ningúna, pero somos muy buenas personas . El como si oye llover, ¿ah, qué he bautizado a tú hija?, le volvia a mirar ,sonriendo y le dije, no, mi hija no está bautizada…
Y dirigiendose a la niña le dice, bueno da igual, estamos haciendo un belén precioso, y puedes venir a visistarlo cuando quieras, -le dí las gracias y nos despedimos.
Pues esto es algo que está pasando en la vida cotidiana, tu dices A y el politico dice B y vuelta otra vez sin escucharte, ni querer saber tú opinión, le importa un rabano lo que opines el caso que su mensaje le quede a mi hija en su preciosa orejita.
Menos mal que yo ya dispongo de argumentos firmes para no volver tarumba a mi hija con el cura joven y guapo.
Un saludo

006
santiago
14.12.2009 a las 19:07 Enlace Permanente

Las dos cartas explican bien lo que esta sucediendo en España.

Es cierto que el dolor siempre estara ahi,pero se suele encontrar a alguien que le consuele y le ayude a soportarlo.En la España de hoy,ni por babor ni por estribor se encuentran a esa o esas personas.

Mas tristes todavia,es encontrar en la seccion cartas al director de los principales periodicos españoles,cartas con nombres y apellidos poniendo en evidencia situaciones personales por falta de atencion.Salvo en contadas ocasiones-siempre suelen ser empresas o personas privadas-jamas he visto una contestacion ofreciendose para analizar la queja o lamento señalado.

Dudo que esta vez tengan respuesta las cartas del Sres Sevilla y Solana.

Si esto es lamentable,todavia lo es mas lo que hasta el momento sabemos de la Reunion de nuestros prebostes del gobierno Central y Autonomico.

¿Nos merecemos tanta indignidad?

007
Francisco
16.12.2009 a las 09:23 Enlace Permanente

Esas cartas son preciosas, son como un baño de realidad.

La teoría es muy bonita, pero es solo eso, teoría.

¿Por que los politicos no hablan mas de realidad y se dejan de teorías?

008
Antonio
17.12.2009 a las 02:28 Enlace Permanente

Recuerdo el Psoe de Felipe Gonzalez con sus ejecutibas y sus discusiones,
ahora veo a un Psoe de niñatos, de gente que nunca a demostrado nada
ante la sociedad, que biene de las juvetudes del partido, que siempre cobro del partido y que no se le conocen valores de esfuerzo de trabajo o intelectuales. Esta clarisimo que en este pais la casta politica se esta fotografiando ante la sociedad española, y lo que vemos son unos
ejercitos de palmeros, eso si con una disciplina ferrea de partido.
Bueno como dijo Joaquin Leguina aun no esta escrito en ningun sitio que el Psoe balla a subsistir a Zapatero.

009
María
17.12.2009 a las 16:35 Enlace Permanente

Nunca tuve un cargo público, por eso no recibo cartas como Vd o como el Sr Solana le atribuye. Por eso escribo una:
Hago mi trabajo de la mejor manera que puedo y sé, dedicandole más tiempo del que me pagan. Procuro actuar de acuerdo con una etica personal que incluye respetar siempre a todas las personas y ayudar si puedo a mis conciudadanos. Excluye aprovechamiento, obtención de ventaja y otras lindezas en boga.
No espero que nadie, ni el Estado, resuelva mis problemas. Ejerzo mi lebertad junto con mi responsabilidad.
Jamás he dejado de pagar impuestos y me parece bien, siempre que se dediquen a mejoras colectivas(sanidad, educción atención a necesidades,.).
Gasto menos de lo que ingreso.
No me interesan las disputas ni personales ni partidarias.
Creo que hay un número muy importante de ciudadanos así, tal vez somos mayoria, formamos parte de una sociedad que no es triunfal ni arruinada. ¿Para cuando los análisis reales, sin cargar tintas para arrimar ascua a la sardina?.Puede que este sea parte del sector social de izquierdas que al abstenerse en elecciones facilita ascenso de la derecha.

010
Alarmada ante la situación actual
17.12.2009 a las 23:16 Enlace Permanente

Cada persona en su vida cotidiana, y siempre que se moleste en ver y escuchar, puede ver los efectos de la crisis. Yo la veo todos los días en mi trabajo al que acuden personas que además de sus problemas laborales reflejan, inevitablemente los personales, sociales…, pero conozco a muchas personas que no están dispuestas a ver esos problemas y que además de manera insensible a los mismos consideran que no se encuentran en una situación privilegiada al tratarse de funcionarios.
De la misma manera que estos funcionarios se abstraen de manera consciente de la realidad que les rodea, al político le sucede lo mismo pero con el añadido de que es posible que sea cesado y que tenga que volver no se sabe a dónde. Es una huida hacia adelante en un intento de que la realidad no les haga caer.

011
rocio
18.12.2009 a las 00:11 Enlace Permanente

Hoy la cafetería de la Igae donde desayunamos muchos funcionarios estaba cerrada por orden superior. Los que mandan la han confiscado temporalmente para dar un fiestorro a altos cargos y otros personajes, Según el sindicato CGT se han gastado 10.000 euros de nuestros impuestos en llenar sus barrigas. !Manda huevos que estos son los qu dicen representar a los desfavorecidos!!Manda más huevos que muchos de los desfavorecidos se lo crean!

012
santiago
18.12.2009 a las 17:16 Enlace Permanente

Antonio ¿en que España vive ustezzz?

Es que para usted la Ley de la Dependencia no ha servido para nada? y la Memoria historica? y la Ciudadania? y la revalorizaciones de la Pensiones MINIMAS?

¡Que ademas hay politicos y politikkkasttros,tanto en un partido como en los otros¡ es cierto.

Pero no puede ustezzzz hombre,pasarse del todo al nada,hay que quedarse en la mitad pues sino………como los taxistas de Madrid,o conmigo o la revolusssionnnn

013
Flipao
18.12.2009 a las 19:19 Enlace Permanente

Antonio:
Totalmente de acuerdo con usted. Esta “casta política” la forman 80.000 personas, que chupan del bote. Por otro lado, de verdad el futuro es esta izquierda de marketing y baja en adrenalina. Un Saludo.

014
andres
18.12.2009 a las 19:24 Enlace Permanente

Mujer……no sea asi o realmente no cree que la AT ha “levantado mas de 6.000 millones de euros de defraudadores”,que es UN BILLON de las antiguas pesetas.

Creo realmente,como españolito corriente que se merecen gastarse los diezmil y algo mas .

Creo que deberia darse mas publicidad a estos trabajos de lucha contra el facineroso defraudador de TODOS LOS ESPAÑOLES

015
Beatriz
19.12.2009 a las 15:57 Enlace Permanente

María, yo soy ama de casa, por lo que ni siquiera ingreso oficialmente por mí misma…pero aquí una amiga, alguien que ha entendido y comparte profundamente lo que dices.

016
Beatriz
19.12.2009 a las 16:02 Enlace Permanente

Perdón, se me olvidó aclararlo en tanto en cuanto ya había enviado otro mensaje a esta entrada…soy quien antes firmaba como Agua, que he decidido firmar con mi nombre real, perdón por las molestias.

017
Magda
20.12.2009 a las 14:05 Enlace Permanente

Expediente regulación de empleo(ERE) en el Portal de Belén

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),…

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

Esta carta me la han enviado a mi (sentido del humor…que no falte)

Un saludo y felices fiestas para usted y los suyos.

018
andres
20.12.2009 a las 17:49 Enlace Permanente

Magda,genial casi,casi a la misma altura intelectual que el propietario del Blog Sr Sevilla.

Es una honra haberla leido,siga asi pues hara la delicias de sus lectores.

Buenas fiestas y……tenga cuidado no electrifique mucho el Belen,pues cada dia estos joiooss electricos,con la conivencia del Sebastian,suben y suben el kilovatio,mejor si puede pongalo en la terraza y quizas las eolicas de Zapatero se lo hagan hasta gratis.

Saludos cordiales

019
santiago
20.12.2009 a las 18:12 Enlace Permanente

Magda me podria explicar que quiere decir ¿con la cama caliente?,no sera la que utilizan esos dos Reyes en lugar de uno.

Gracias y saludos

020
Magda
21.12.2009 a las 21:30 Enlace Permanente

Por desgracia mucha gente en este país duerme con alguien a pesar de los pesares, por necesidad, son pobres.

Cama caliente en mi barrio es, la gente que comparte una vivienda entre varias personas, unos duermen por el día y otros por la noche en la misma habitación, es decir se alquilan sofás, pasillos y camas que son usadas por varias personas según el horario laboral.
Recientemente se ha encontrado una casa patera con 20 personas, algunas incluso en tiempo de verano duermen en la terraza.
Y no se por que se enfada Andrés, la verdad que esto es una crónica de la época en plan sainete.
Yo la verdad en estos casos echo en falta a Quevedo, que no se que diría en estos tiempos.
Y por lo demás, la triste realidad está en los comedores de Cruz Roja, por que muchos personas están en la calle por culpa de los que destruyen empleo para salvar sus beneficios.
Un saludo

021
Ruben
22.12.2009 a las 19:15 Enlace Permanente

Agradecerle Sr Sevilla su post.

En post anteriores he leido que le han ninguneado tachandole de sintaxis adolescente, cuando lo que interpreto y dada su formación es capaz de llenar sus escritos de tecnicismos que solo los propios colegiados serían capaz de entender. Entiendo que utiliza lenguaje coloquial para que pueda llegar a todos los publicos. Me pregunto si en su etapa de ministros podria prestar atencion a este tipo de razonamientos que se expresan en este blog, esto si es salir a la calle, y aun asi incluso faltarían las reflexiones de muchos colectivos, que ni pueden o no saben o no les interesa utilizar esta herramienta.

Digo agradecerle su post, porque no todos los ex ministros, se molestan o invitan a las personas a expresarse en su blog. Creo que despues de esta etapa esta usted mas preparado si cabe para ocupar un lugar de responsabilidad politica.

De la misma manera se por casualidades de la vida, blogs que son rastreados por funcionarios o allegados a politicos con responsabilidades, que despues de una criva llega a responsables politicos; pero el problema esta en la criva. Es bueno tener un blog que se pueda atender y que a uno le llegue directamente los comentarios criticos. El único filtro sería el insulto y la amenaza directa; a lo sumo rastrear la amenaza, lo siento de los insultos paso, pero las amenazas no se deberían permitir.

Falta honestidad en los politicos ( la mayoria son honestos) y en la politica; y como no todos son honestos porque siempre se cuelan ovejas negras, sin necesidad de escarnio, pero deberían estar proscritos de la vida politica, independientementede las responsabilidades civiles y penales a las que pueda estar sujeto.

Falta un nuevo paradigma politico basado en la honestidad, haciendo eco de las premisas del profesor Agustin de la Herran, que dice que el egocentrismo es el lastre de la democracia, y detras del egocentrismo siempre hay un colectivo con ansia de poder que le van bailando el agua al lider de turno, interpreto usted no lo bailo y por eso se autoexcluyo de ese grupo.

Saludos cordiales

022
magda
23.12.2009 a las 13:00 Enlace Permanente

Rubén , las ovejas negras tiene derecho a vivir, en EEUU se ha colado Obama, es negro.
Cuando alguien no sea correcto, y sea un politico corrupto, se les debería denominar de otra manera.
Se, que es un decir, pero deberiamos corregir esos dichos.
Espero no se lo tome a mal, pero a las personas negras les hace daño oir esos “pegos”.Ya convivimos muchas culturas, y es necesario coregir nuestro lenguage.
El concepto negro para lo malo, oveja negra, dinero negro…
U saludo y felices fiestas

023
Lola
18.01.2010 a las 22:54 Enlace Permanente

Independientemente de que a veces comparto sus valoraciones, señor Sevilla, siempre me quedo con mal sabor de boca con usted: trabajar al servicio de los demás no es fácil, usted lo sabe, por eso no me gustan sus comentarios críticos hechos ahora desde fuera; desde dentro se pueden cambiar cosas, desde fuera se pide a los demás que las cambien.

Un cordial saludo.
Lola.

024
De la Paz
28.02.2010 a las 22:01 Enlace Permanente

He leido su articulo ¿Quien arregla esto? y he de felicitarle por su rigor técnico diciendo lo que realmente necesita España, en momentos tan dificiles como los actuales, evitando la subjetividad idelógica, no muy frecuentes a juzgar por lo que vemos en los diarios cada día.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio