Vómito pposmoderno.

Escrito a las 12:13 pm

Ha sido el dirigente nacional del PP Manuel Cobo quien ha lanzado la idea del vómito para referirise a lo que le sugiere ciertas cosas de la política de su partido en Madrid. También ha dicho que algunos, como la Presidenta Esperanza Aguirre, DICEN SER una cosa, liberales, pero luego SON OTRA (autoritarios e intervencionistas). Y todo ello viene a cuento de lo que ya me sugería la actuación del Presidente Camps en Valencia durante esta semana, que no se si vómito, pero si una grave preocupación por ciertos modismos poco democráticos por su parte, ya suficientemente preocupantes. Así estan las cosas en este momento. Y el paro, estancado.

 A veces le toca al Gobierno socialista. Pero ahora, pocas dudas habrá, nuestro comentario debe referirise al PP y sus muchos frentes abiertos, todos ellos mostrando una cosa en común: ¿Le importa España a alguno de ellos? Porque por un lado ya intuimos que Caja Madrid es muy importantes y, por otro, que aparentar que no ha existido el caso Correa ni los “amiguitos del alma”, requiere concentrar tanto esfuerzo facial por parte de algunos, que no les queda tiempo ni energía para atender cosas tan prosaicas como gobernan sus Comunidades Autónomas.

Tal vez por eso, nos enteramos el otro día de que el President Camps se sometió a control parlamentario en las Corts valencianas, POR PRIMERA VEZ EN MAS DE SEIS MESES!!! Os prometo que ya lo sabía, si no, hubiera creído que la información estaba equivocada. Y luego, además, no contestó a nada y se burló de sus oponentes y de quienes les han votado. Y yo le miro por la Tele Autonómica, esa para la que el Caso Gurtel es un chanchullo de Moncloa, y no doy crédito. Y me pregunto: ¿QUE PODEMOS HACER LOS DEMOCRACTAS CUANDO QUIEN NOS GOBIERNA ROMPE LAS REGLAS NO ESCRITAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y EMPIEZA A COMPORTARSE COMO UN NO DEMOCRATA?

Camps, como también Rajoy, hace meses que ya no se somenten al control de los periodistas.Han dejado de hacer ruedas de prensa para limitrase a leer comunicados sin preguntas. Feo. Discutible.Pero, bueno…. Pero el Parlamento es otra cosa. o debería serlo. Aunque, claro, después de lo que los suyos mismos han llamado ya “el vodevil Costa”, cualquier cosa parece posible.

Y eso es lo que me cabrea. QUE SE CREEN QUE CUALQUIER COSA LES ES POSIBLE PORQUE PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA que todo les es permitido y perdonado. Pero no hablamos de travesuras infantiles. Hablamos de serias sospechas de vulneración de las reglas del juego democrático, político e incluso de abusos del poder y corrupción que en otras épocas históricas pretéritas, precedieron serias vulneraciones irreversibles de la democracia.

¿Donde estan esa inmensa mayoría de personas del partido popular que deben de sentirse avergonzados y preocupados por lo que estamos viendo? ¿quien pondrá freno antes de que se nos lleven a todos por delante? ¿hA DESAPARECIDO ESE SENTIDO COMÚN DEL QUE TANTO SE RECLAMA RAJOY?

Los que seguis este blog, habeis leido aqui criticas mías al Gobierno. Y casi silencio sobre lo que está pasando en el PP o en los PP. Pero lo más reciente ha dejado de ser algo interno que solo les afecta a ellos, para pasar a lanzar sombras de intolerancia sobre la democracia en su conjunto. POR FAVOR, QUE A ALGUIEN DEL PP LE ENTRE UN ATAQUE DE SENTIDO COMÚN  y ponga fin a estos dos espectáculos tan distintos y, sin embargo, tan parecidos desde la misma lógica del poder….absoluto.

18 comentarios

001
andres
27.10.2009 a las 17:46 Enlace Permanente

Señor Sevilla,comprendo su inquietud pues Usted ha conocido y vivido con estas personas que hoy ocupan la “actualidad española” y pide lo que NOSOTROS,ciudadanos corrientes llevamos pidiendo desde comenzo la legislatura.

Para situarnos Sr Sevilla:la legislatura pasada,como todos eramos “nuevos ricos” nos la pasamos crispados,pues dos autenticas sanguijuelas de olor a dolor y sufrimientos como fueron PedroJota y JLS estuvieron jugando con nuestros sentimientos personales mas nobles hacia el dolor de la victimas.Claro que Monseñor dejandoles a su placer la emisora tampoco falto a ninguna de sus leyes morales.

Esta legislatura,marcada por el dolor de los efectos de la crisis economica y por la cercania de seres para nosotros queridos y tocados por los efectos:paro-hipoteca posibilidad de desahucio,-depresiones y desequilibrios familiares……mientras dos gallardos,uno valeciano Camps se hacian probar sus trajes en el Hotel Ritz(el nivel de sensibilidad ha tocado la aguas negras de las cloacas),la otra la baronesa Aguirre,de repente quiere “mandar”en Caja Madride y oleeee sus bragas…..y mientras que hacen los directores generales de Caja Madrid,en Iberia LAE(lineas aereas de España)con una huelga y su Sr Blesa despedido.

….y queremos comparar Caja Madrid,con la Caixa que no ha tenido ni asomo de nacionalismo primitivo dejando irse Aguas de Barcelona a cambio de Adeslas…..futuro de geriatria aplicada a la Ley de la Dependencia.

Realmente no me extraña que la Sra Salgada y el Sr Campa,esten preocupados por la falta de seriedad politica y su repercusion en la economia de E S P A Ñ A,con la bajeza de la actuacion de la Sra Aguirre y la nula preparacion de Rajoy.

Sr Segura,estoy preocupado pues mi pais,le quiero y al fin y al cabo viven mis hijos,mis familiares aquellos a quien aprecio y unos desalmados estan jugando con situaciones muy serias para hoy y para el futuro de TODOS NOSOTROS.

002
magda
27.10.2009 a las 20:28 Enlace Permanente

Sr.Sevilla, estoy de acuerdo que alguien del PP le entre un ataque de sentido común,¿pero quien se atreve? ¿quien está libre de pecado?.

Estos espectáculos son nuestra realidad, estamos rodeados de déspotas, tiranos, corruptos, codiciosos, ineptos, perversos, cínicos, mentirosos, charlatanes, mediocres, chorizos,fundamentalistas,incompetentes.
Todo menos políticos.
Soy una defensora de la politica y por supuesto de la democracia y por lo que veo en los ayuntamientos y comunidades autonomas sean apoderado los anteriormnete nombrados.
Que nos pillen confensados a todos, porque esto tiene una pinta que no me gusta un pelo.
Ha muerto la democracia ¡viva la democracia!.
un saludo
Magda

003
obama que algo queda
27.10.2009 a las 23:06 Enlace Permanente

Esas cosas no son más que dos caras de la misma moneda.

004
obama que algo queda
28.10.2009 a las 23:16 Enlace Permanente

Nadie dice nada al respecto, pero la corrupción no ha llegado a contaminar a los funcionarios del Estado, ¿verdad? Con sus sueldecitos modestos, controlados por los poderes públicos, con un régimen de incompatibilidades más rígido que los de cualquier político.. ¡Y sin embargo, fieles y leales a la sociedad a la que sirven! Y eso que todos critican sin piedad a este colectivo social..

005
andres
29.10.2009 a las 12:44 Enlace Permanente

Antes de nada perdon por el nombre del Sr Sevilla.

Señor Obama,nadie critica a los funcionarios que lo hacen bien,como nadie critica a los “pocos”politicos que siguen siendo honrados.

Los que criticamos a los funcionarios es en “su numero” y “su duplicidad”entre los que son del Estado,de la Autonomias y de otro momio que coexiste con ellas que se llaman Diputaciones,precisamente ahi esta el caradura de Fabra y antes estuvo el “diligente” Ministro de Trabajo Corbacho.

Tambien criticamos a los funcionarios “de altura” por su sueldo y precision que estando en lugares tales como el Tribunal de Cuentas,no critican al geriatra mayor del Reino que sigue cobrando y se llama Velarde.

Como tambien criticamos a los jueces del Tribuna Supremo Contencioso A,que con 6000millones de euros en expedientes “pendientes”siguen practicando la semana turca con olor a caviar del Volga.

Saludos

006
magda
29.10.2009 a las 15:05 Enlace Permanente

Sr. Sevilla cuando ví por la Tv a los Ex-ministros todos limpitos y peinaditos, con su porte de educación exquisita y dando lecciones de economía a un público también satisfecho y proyectando una imagen de buenos patriotas, como si ninguno de ellos hubiera roto un plato en su vida.Sentí verguenza ajena
Cuando vi al Sr Boyer sentí escalofrios. No se puede tener tampoca verguenza, se lo digo casi con lagrimas en los ojos, de verdad esto es ridículo.
Nunca han aportado nada cuando las cosas iban viento en popa, digo, nada paral los 8 millones de pobres que tenemos en este país, para ellos ese problema no ha existido.Tenemos 8 millones de pobres fijos, no son de ahora.
Cuando el Sr Boyer subió los alquileres de los pisos , el es el responsable de los graves problemas que ahora tenemos con respecto a la vivienda.
Que no nos tomen el pelo, ahora ya no vale este circo, ya sabemos cuales son sus intereses, el problema que ellos de nosotros pasan, pasan,pasan.

007
enric doménech
29.10.2009 a las 19:18 Enlace Permanente

No son tablas. Las figuras han cambiado de ‘rol’, el alfil se desliza con los movimientos de la torre, la torre, da saltos intermitentes, el caballo avanza de cuadrícula en cuadrícula, el peón no tiene quien le mande, la reina se fugó con un holgazán, y el rey, escamoteado, se refugia en su castillo de naipes.
Alguien ha equivocado el juego.
Rafael Blasco, sube y baja en horizontal y vertical, cuando lo suyo es en diagonal; El señor Cotino, da saltos intermitentes entre intermitentes conselleries, arrastrando el largo lastre familiar y contractual; Don Vicente rambla, arrambla de paso en paso, poco a poco, sin dejar de mirar hacia atrás, porque Don Esteban Gonzáles Pons, se ha fugado hacia Madrid, y el Molt Honorable, se entretiene en el desván del Palau de la Generalitat, o ¿será más bien un castillo de fuegos artificiales de Caballer.?.

La institución perdió su dignidad, y en vez de representar a l@s valencian@s, solo nos representa que quebraderos de cabeza, déficit, mala gestión, amiguismos, maletines danzarines, cinturones de marca, jueces sin conciencia, y un gran corte de mangas de todo el pueblo a sus “representantes”.
“Para este viaje, sobraban alforjas, querido Sancho…”. Dulcinea era un sueño, y el sueño, pesadilla.

Buenas tardes, y pasaremos al parchís.

008
Obama que algo queda
29.10.2009 a las 22:12 Enlace Permanente

¿Tiene algún modo o medio la sociedad española para deshacerse de este cáncer de los políticos sinvergüenzas? ¿Existe alguna institución a la que acudir para tal fin? ¿Alguna Asociación, caso de existir, tendría poder o fuerza para “tocar la campana” y poner fin a toda esta avalancha? A fin de cuentas, según creo, la sociedad es soberana y por lo tanto debería existir algún mecanismo para que pudiera ejercer su soberanía, digo yo.
Ahora ha tocado el turno a un municipio catalán.. más de lo mismo. Estoy convencido de que si se pusiera un mapa de España donde figurasen todos los municipios existentes y se usase como diana, no habría más que tirar los dardos e investigar en aquél en que se clavase. El resultado sería el mismo.

009
julian besteiro
30.10.2009 a las 00:26 Enlace Permanente

Lo de cajamadrid es vomitivo pero es una anecdota en el mar de indecencia de nuestra clase política. Despues de enterarnos de las chorizadas de los del PP de Valencia, nos enteramos de los sesenta millones de euros que presuntamente han robado en Santa Coloma elalcalde, que vivía en una vivienda de lujo en Barcelona y los convergentes. . Entre la informacón que dan hay una que me parece significativa: la sindicatura de cuentas de Cataluña, que es algo asi como el tribunal de cuentas de cataluña, pero menos politizado y algo más eficaz que el putrefacto y obsoleto tribunal de cuentas español hace años que informó de irregularidades en Santa coloma.He podido leer el informe y solo les falta decir: llamen a la policía. Bueno pues este informe lo dirigieron al Parlamento catalán. se discupan diciendo que no lhan leido: hace falta ser caraduras.Pero yo no e lo creo, lo taparon porque hay muchos que tienen que ocultar. Unos son unos chorizos y otros ,como vd. callan.¿Se puede creer alguien que un alcalde de una ciudad como Santa coloma puede robar sin qeu su partido se entere? Yo he ledo un informe de la IGE que está publicado en la pagina web del ministerio de economía .En ese informe se describen irregularidades de todo tipo ¿Que hacen vdes los del PSOE?¿No lo han leido como sus compañeros del PSc?
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Presentaciones/Informe_general_2007.pdf

010
Julio
30.10.2009 a las 11:30 Enlace Permanente

Lo malo de todo este barullo es la sensación que crea en la sociedad de una clase política incapaz e inutil.

Debemos mejorar esa sensación, porque va en juego el mismo fundamento de la democracia. Si quienen nos representan ya no son creibles, la sociedad empieza a pensar en “otra” cosa y a medio plazo vienen las catástrofes sociales.

Es una labor de todos nosotros.

011
santiago
30.10.2009 a las 19:44 Enlace Permanente

Me lo acaba de comentar una persona que considero muy seria que el actual presidente de Caja Madrid se ha comprado,con cargo a CM por supuesto un coche valorado en 500.000 euros osea OCHENTAMILLONES DE PESETAS.

Esta persona creia que quizas cuando se vaya,como en Caja Madrid no hay contratos blindados como en BBVA con su Sr Goirroz… se lo den como recompensa a sus años en la Presidencia.

Me parece de escandalo el no tener una informacion publica de los sueldos de los Altos directivos de la Cajas de Ahorro en España cuando tenemos mas de 8millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza.

Realmente parece que en este pais se ha perdido ademas de la decencia personal,el sentido comun….

012
anibal
31.10.2009 a las 09:55 Enlace Permanente

Todo lo que dice es totalmente cierto y en cuanto a las valoraciones estoy de acuerdo al 95%. Solo ha y un pequeño detalle importante: en mayor o menor medida se lo podría aplicar a su partido. Si la corrupción se produce en Estepona o en Santa Coloma ¿No es corrupción? ¿Vd. se cree de verdad que estos actúan sin que lo sepan otros muchos que consienten o incluso participan? ¿Cuantos alcaldes “socialistas” viven en mansiones de lujo que no cuadran con los sueldos “oficiales”? .
En cuanto a lo de Cajamadrid también de acuerdo, pero ¿por qué no nos han explicado lo que ha pasado en Castilla La Mancha? ¿Al sr.Moltó Lo pusieron por sus conocimientos en la materia o porque iba a ser obediente a lo que le dijeran desde la Junta?¿Dilapidar el dinero en inversiones ruinosas por motivos políticos no es corrupción? ¿Permtir cosas como la que suecdió en Santa Coloma noes corrupción?¿Cuando vdes. eligen a un delincuente para ejercer un cargo público,acaba su responsabilidad cuando si lo detienen vdes. hacen el trámite desuspenderle
En este artículo comete el mismo error que suelen cometer los dirigentes de todos los partidos, incluido el suyo: tomar a ls ciudadanos por idiotas

013
lucía
01.11.2009 a las 11:51 Enlace Permanente

Los partidos políticos españoles son fundamentalmente dos cosas: La primera agencias de colocación para sus militantes, familiares y amigos. Esto o es de ahora, es de siempre. La segunda, lugares donde mucha gente entra paa hacer negocios. Si los partidos políticos fueran otra cosa no podría ocurrir que con un sueldo bruto de 80.000 euros los políticos vivan en casas de lujo, que por supuesto, casi nunca están a su nombre lleven a sus hijos a estudiar a Estados Unidos en los mejores colegios y encimaalguos los quedicen que son de izquieras presuman de representar a los más desfavorecidos.
!Nos roban a todos, pero a algunos no nos engañan!

014
kafkiano
01.11.2009 a las 12:45 Enlace Permanente

Contra los abusos que la clase dominante ejerce sobre la clase explotada solamente cabe una respuesta: resistencia pasiva: no consumir más que lo necesario (mi coche tiene 16 años y está perfectamente; lo mismo mi televisor y de forma similar, el resto de las cosas); no trabajar más que lo necesario; no votar; no mostrarse amable ni educado más que entre nosotros. Al final, quedará claro a todos que todos nos necesitamos mutuamente y posiblemente los precios se reduzcan a su justo valor y las relaciones personales se humanicen.

015
Carlos García Gordillo
01.11.2009 a las 21:45 Enlace Permanente

A lo mejor hay que dejar de mirar al ombligo de nuestro país y mirar alrededor. Según Transparency International en su informe sobre el nivel de corrupción en 2008 (el informe del 2009 saldrá el 17 de noviembre) hay 30 países en el mundo con una puntuación igual o mejor que la que España obtiene por su grado de corrupción percibida.
Ya sé que cualquier sistema de medida de un nivel de corrupción, o de cualquier hecho socio-económico, está abierto a críticas pero, el índice de Transparency International es lo mejor que yo conozco.
Pregunto a quién quiera contestar, ¿es asumible que un país que dice ser la novena o décima potencia industrial esté en el puesto 30 por su nivel de corrupción? Y no hay que pensar que por encima están solamente países del “primer mundo”, con mejor puntuación se sitúan Barbados, Chile o Estonia por ejemplo.
No creo que caer en el socorrido “todos los políticos son iguales” sea la solución, pero si no reconocemos que tenemos un problema de país no vamos a salir del agujero.

016
kafkiano
02.11.2009 a las 12:57 Enlace Permanente

El que también la corrupción de los políticos ocurra en otros Estados diferentes al nuestro no debe hacernos aceptar este fenómeno como “natural” y debemos luchar con todos los medios por erradicarlo. Dicho esto, contaré como anécdota que durante mi visita a París, hace algunos años, trabé conversación con un gendarme que ostentaba distintivos de cierta graduación y tras ganarme su confianza al identificarme como agente de la autoridad en España me confesó que el nivel de corrupción política en Francia era muy alto y al alegarle yo que en España era mucho más alto estuvimos un tiempo discutiendo acerca de cuál de nuestos países tenía los políticos mas sinvergüenzas. Al final no quedó claro quién ganó, así que creo que debimos empatar. Pero en una cosa sí coincidimos él y yo: en que esto es intolerable.

017
Marian
04.11.2009 a las 12:59 Enlace Permanente

Usted escribe:

“¿QUE PODEMOS HACER LOS DEMOCRACTAS CUANDO QUIEN NOS GOBIERNA ROMPE LAS REGLAS NO ESCRITAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y EMPIEZA A COMPORTARSE COMO UN NO DEMOCRATA?”

¿Sería tan amable de explicar a quién se refiere?… Es que a mi se me ocurren demasiadas cosas y casos. Estoy confundida.

018
Javier Guillem
05.11.2009 a las 12:55 Enlace Permanente

He estado muchas veces en Ucrania, uno de los paises mas corruptos.
Para saber a que nivel me movi, baste con decir que implante los vehiculos de marca SEAT y Tata Motors-Etalon.
O sea, me movia por las altas esferas.

Una cosa era lo que conocemos como “mafia”(palabra latina, por cierto)
Otra cosa los “sobornos” a los que podian dar o impedir permisos.

Bueno, creo que aqui estamos igual, pero con mas disimulo, pero mas movimiento de dinero.
El estilo es distinto, pero el objetivo, el mismo: la clase politico-burocratica toma el poder y se enriquece a costa del pueblo que administra.

Alli se ve mas a lo bruto, porque el sistema sovietico es mas burro que el nuestro, pero es un maldito calco….alcaldes, concejales, mandamases,arquitectos e ingenieros municipales….hasta el policia de barrio tiene poder de dar o quitar una licencia,arruinarte o enriquecerte….alli y aqui…..
Como alli dicen :”pagando, todo posible”

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio