Destrucción Mutua Asegurada

Escrito a las 9:40 am

Aunque parezca sorprendente, la táctica de confrontación política total, de moda hoy en España, nació durante la Guerra Fría, a partir de 1950. Ya entonces se convirtió al adversario (antiguo aliado antinazi) en enemigo, se manipulaba la información que llegaba al público, se simplificaron los mensajes y, sobre todo, se practicó la escalada de amenazas como método de intimidación frente el enemigo. Se llamó la estrategia de Destrucción Mutua Asegurada por el papel de las armas nucleares, y en Occidente, se elaboró a partir del refinamiento de los métodos por los que Hitler alcanzó el poder en Alemania y con ayuda de antiguos colaboradores del nazismo extraditados a USA. La URSS utilizó sus propios métodos totalitarios para llegar al mismo concepto.

 Digo esto, para evitar el adanismo de pensar que el mundo empezó con nosotros. De hecho, se utilizaron también mucho las teorías freudianas respecto al Tánatos o instinto de muerte que, al parecer, anida en todo ser humano junto al Eros o instinto de goce. Todo esto lo puedo avalar con las citas oportunas pero no creo que venga a cuento.

En España le llamamos crispación y nos acompaña, al menos, desde la transición política a la democracia. Y si no, me permito citar dos frases: pido que “no se recurra a la inútil descalificación global, a la visceralidad o al ataque personal porque creo que se perjudica el normal y estable funcionamiento de las instituciones democráticas”. Segunda cita: “el ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier solución con que se trata de enfocar los problemas del país, no son un arma legítima porque, precisamente pueden desorientar a la opinión pçublica en que se apoya el propio sistema democrático de convivencia”. Ambas frases son del discurso de dimisión del Presidente Suarez en enero de 1981. Un mes más tarde, hubo un intento de glope de Estado magníficamente relatado y analizado en el libro de Javier Cercas.

¿Qué podemos aprender, si estamos dispuestos a aprenderlo?

1. Que jugamos con fuego con demasiada frecuencia. La peligrosas atracción del abismo, o el Tánatos de Freud. El líder de la derecha durante la república, Calvo Sotelo, dicen que dijo aquella frase referida a España de que “antes roja, que rota”. A veces, viendo comportamientos actuales de unos y de otros, la consigna más en boga parecería ser “o mía, o de nadie”, aplicando esa pulsión machista patológica que tanta desgracia esparce por el país. Sin darnos cuenta, aparentemente, de la prueba de indiferencia que significa frente a los problemas reales de los ciudadanos y a las oportunidades magníficas que tiene nuestro país y del profundo deterioro que con ello introducimos a la convivencia democrática entre españoles.

2. Que en un sistema democrático las responsabilidades son individuales. Desde luego, las jurídicas, pero incluso, también, las políticas. Nadie está exento de tener un mal gestor, un impresentable, o incluso un chorizo entre los suyos. Nadie. Precisamente la mejor manera de ponerlo de relieve, denunciarlo y expulsarlo es no convertirlo en un ataque al colectivo del que forma parte porque, con ello, se provoca un cierre de filas y una escalada en la confrontación: “unos trajes de nada, pues toma unas vacaciones gratis total”. Se politiza la corrupción, tanto en su denuncia como en su defensa, creando un caldo de cultivo propicio, precisamente para los sinverguenzas que ven como su comportamiento rechazable se enmarca en una defensa corporativa que le ampara. Vuelvo a decirlo: en uno y en otro lado del tablero. De ahí, las falsas acusaciones indistinguibles de las verdaderas, la utilización de la justicia para querellas políticas y el cierre de filas entorno a personajes poco recomendables. Resultado: los comportamientos individuales rechazables en democracia, encuentran amparo colectivo gracias a los ojos que no quieren ver.

3. Nada de esto es casual, espontáneo o fruto de la investigación desinteresada del cuarto poder. Al igual que en la Guerra Fría, estas estrategias se estudian, se diseñan, se planifican y se desarrollan por parte de los cuarteles generales confrontados que, por cierto, no siempre están en las direcciones de los partidos políticos ni en las instituciones. Hay mucho en juego. El control del poder y de los presupuestos generales del estado, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. Cuando determinadas empresas se alínean en favor de responsables políticos que les han adjudicado negocios sustanciosos (por ejemplo, concesiones de radio, televisión o recalificaciones de terrenos) que nadie piense que no hay relación entre lo uno y lo otro.

4. Por último, nada de esto es inevitable, ni se resuelve si los ciudadanos damos la espalda a la política y a los políticos. Todo lo contrario. Aún a riesgo de que en la confrontación, los críticos corren el riesgo de devenir en traidores, hay que manifestar por todos los medios a nuestro alcance nuestra discrepancia con ese estilo de hacer pólítica que tanto daña a la convivencia democrática. Hay dos formas de hacer política: aquella que pretende hacer cosas, transformar cosas, mejorar cosas y para ello necesita el poder para hacerlo ganado unas elecciones convenciendo a una mayoría de que esa opción es mejor que otras y aquella forma distinta que concibe la política como un simple quítate tú (que eres malísimo) para ponerme yo (que soy todo bondad), para hacer, lo que haya que hacer en cada momento que esto es secundario. La primera forma requiere alternativas, debate entre adversarios, argumentos, información, democracia. La otra, ya lo sabemos. Y lo que es peor, sabemos como acaba: en la Destrucción Mutua Asegurada, que es la de todos. No. Yo digo no. Digamos no. Nosotros no queremos eso. Aún estamos a tiempo. 

33 comentarios

001
Agua
18.06.2009 a las 09:58 Enlace Permanente

Hay quien ve esto como una lucha entre halcones.

¿Saben quién gana siempre en una lucha entre halcones? El halcón.

No se dan cuenta -o sí, y precisamente por eso no quieren permitirla- de que la lucha no será real hasta que nos sea entre halcones y palomas.

Palomas que no pueden siquiera perder cuando ni siquiera se les da la oportunidad de luchar.

Si la paloma no puede luchar, gane quien gane, ganará el halcón. Con más probabilidad el que más lo sea.

No son dos los “bandos”, son uno, mientras que uno de los halcones tenga prisioneras a sus propias palomas. Pues no hay paloma más vencida que esa a la que se anula, a la que ni siquiera se le da la oportunidad de perder. Esa que, más prisionera que de nadie, lo es de su propio “halcón protector”.

Así que supongo que la única salida es que la paloma tome la iniciativa y empiece por enfrentarse a su halcón.

002
Agua
18.06.2009 a las 10:03 Enlace Permanente

…con sus armas de paloma, claro está ;)

003
independiente
18.06.2009 a las 10:11 Enlace Permanente

Querido Jordi, en democracia el primer derecho es el del voto, derecho que no obligacion, por mucho que se empeñen los politicos en dialecticamente convertirlo en una obligacion. Como tal derecho en libertad, se ejerce o no, en mi caso las pasadas, no fui a votar, las razones me las das tu en tu post. Gracias.
No obstante, si aquellos que sois bastantes, en cualquier partido, tuvierais la decencia de ser consecuentes y manifestar publicamente lo que sin tapujos decis en privado las cosas cambiarian, pero no, no es asi…tristemente todos se han vuelto conservadores (en el sentido de mantener y no arriesgar)asi pues no nos pidais a los ciudadanos lo que ni vosotros mismos estais dispuestos a realizar.

004
Angel Lorente
18.06.2009 a las 10:43 Enlace Permanente

Compañero Jordi. Lo primero, un post excepcional, que deberia casi ser de lectura obligatoria para la mayoria de políticos españoles.
Y en segundo lugar, como valenciano que soy, desear que vuelvas a la poítica activa en nuestra Comunitat, porque gente tan válida como tú, son muy necesaria para poder llevar a buen puerto el proyecto socialista…bueno, primero deberiamos empezar por crear un proyecto definido….donde creo tú podrias aportar mucho.
Un saludo.

005
magda
18.06.2009 a las 14:06 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:
Estoy totalmente de acuerdo con su discurso.
Debería encabezar con sus últimas palabras una campaña de recogida de firmas o utilizar los medios de Internet para hacer ver el descontento de muchas personas que no tenemos donde demostrar nuestra opinión, y sin lugar a dudas yo le apoyaría y creo que muchas personas más.
Hoy en día, defender el respeto que nos merecemos los ciudadanos sería de un valor incalculable.
Ánimo, y abra el discurso dialéctico de la ética en política.
Si no, ya estamos viendo quien se está adelantando al descontento más bajo de la sociedad.
Un saludo

006
Per[la|pau]*
18.06.2009 a las 16:06 Enlace Permanente

“Independiente”, lo que no puedo comprender es que se esté de acuerdo con (la veracidad de) estas denuncias y se defienda la inacción ante las mismas. ¿De veras que no se entiende que mientras la sociedad civil no se active, actúe de contrapoder y se muestre exigente con la classe política nada cambiará? Por muy reformista que sea, ¿alguien se cree que Obama podría cambiar todo lo que pretende si no contara con la presión popular, el descontento de la calle? ¡Despertémonos! … O no nos quejemos.

007
PacoM
18.06.2009 a las 19:04 Enlace Permanente

¡Qué bien te explicas, Jordi! Este es el Jordi que todos hubiéramos querido tener en la política española.
Pues ya va siendo hora de que vayamos haciendo llegar estas reflexiones a los ciudadanos y si los partidos actuales no quieren tomar nota pues peor para ellos.
Indudablemente por lo que describes y que, a su vez, muchos pensamos esto no puede seguir así.
Por ejemplo, ¿cómo se puede permitir un Presidente del Gobierno afirmar que no va a volver a subir los impuestos “ESTE AÑO”? Ya le has explicado que a este ritmo el endeudamiento va ser IMPOSIBLE, porque a ver cómo va a cubrir el déficit si no hay más ingresos via Impuestos, sean del IVA o sobre el Patrimonio o sobre las rentas altas, si no recurre a más deuda.
Tal vez el problema es que en las clases no llegaste a cómo se confeccionan los presupuestos, que si no hay ingresos no se pueden asumir determinados gastos y que para ello hay que establecer prioridades.
¿Alguien sabe cuales son las prioridades de ZP, distintas de las de conservar el PODER como sea y al precio que sea, aunque tenga que soltar barbaridades en cada una de las comunidades al estilo de las recientes en Cataluña con Montilla o para Andalucía?
Esto pasa de castaño oscuro.
Por ello, en este momento es cuando más necesarios somos todos, y no nos debemos arrugar no cumpliendo con el derecho de votar, que para nosotros debería ser obligación en función de nuestro pasado, ni nos debemos retraer y gente como tú, Jordi, tiene una obligación que cumplir, por muy a disgusto que la reciban en la empresa privada que se ha convertido el PSOE, donde no prima la dialtéctica crítica sino el ordeno y mando y todo el mundo a cuadrarse.
Ya sabemos que los partidos, que tanto suelen criticar jerarquías tales como las eclesiales, no se distinguen por ser estructuras democráticas, pero a la fuerza ahorcan y los ruidos que se escuchan no son nada agradables.
Por ello, entre otras cosas, desde el comienzo de mi mayoría de edad le di mi voto al PSOE. Después, cuando nos defraudaron a todos los jóvenes los gobiernos de Felipe, recalé en el PP, donde un mindundi parecía que quería hacer las cosas bien. Y ahora, desde el año 2000 empecé en BASTA YA y con ese discurso he terminado en UPyD, por lo menos es un partido donde todo está por hacer y no consentiremos que ningún sinvergüenza ocupe un puesto de responsabilidad. Y es que ha llegado el momento de apoyar una opción distinta para bajar del pedestal a los que se creen que lo tienen todo ganado.

008
anibal
18.06.2009 a las 23:37 Enlace Permanente

Mis felicitaciones por su artículo. Me parece que está lleno de sentido común.
Los ciudadanos de a pie poco podemos hacer para remediar esta situación de choque de aparatos goebelsianos nose si se dice así), así como la degradación de la administración de la público y del sistema democrático. La democracia en nuestro pais se está degradando a pasos agigantados, si seguimos así acabaremos como los italianos. Porque el otro problema, es la corrupción,la económica y la otra. en cuanto a la económica,como vd. dicen los partidos cierran filas ante personajes indeseables, a sabiendas de que lo son. Pero además está la otra, la de prostistituir todos las instituciones judiciales y de control,empezando por el propio poder judicial, cada vez más al servicio de unos u otros partidos.Un ejemplo evidente es que a estas alturas el Tribunal Constitucional está constituido por un conjunto de impresentables delegados de los partidos políticos, que aún no han encontrado el momento oportuno para dictar, por ejemplo, la Sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

009
Franesco
18.06.2009 a las 23:53 Enlace Permanente

Compañero: me ha resultado curioso eso de “evitar el adanismo de pensar que el mundo empezó con nosotros”…

010
ruben
19.06.2009 a las 00:03 Enlace Permanente

Acabo de ver las imágenes de la salvaje agresión de la policía a un emigrante que justifican en que es un delincuente. No creo que sea un acto de racismo. estas agresiones son muy comunes y las realizan las policías nacional,autonómicas y locales. En todos los sitios hay policías que parecen delincuentes, pero el problema es que en España gozan de la complicidad por omisión de toda la clase política, incluyéndole a vd.que jamás ha hecho ninguna condena de las mútiples salvajadas que han sido públicas en los últimos años. Es su obligación como ser humano y también como diputado.

011
Degulas Martínez
19.06.2009 a las 00:56 Enlace Permanente

Pues es cierto su argumento. Tanto por lo que se describe de la actualidad política actual en este país, como por los orígenes históricos que referencia en cuanto a la similitud o calco de las estrategias. Hasta ahí se han agotado las ideas, lo cual es un indicador grave de que estamos en un momento peligroso.

Existe un distanciamiento brutal entre los gestores técnico-políticos y los ciudadanos. Un distanciamiento que la red burocrática amplía exponencialmente y que tiene como efecto que nos sorprendan cosas que si se observa detenidamente están muy presentes en nuestra realidad cotidiana, cercanía o vecindad. Es tan patente que tiene igual de exito el programa callejeros que descubre realidades cercanas en nuestro país, como minutos en el telediario se disponen para dar cobertura informativa a las reuniones a nivel europeo donde asisten los presidentes en la europa más personalista que ha existido en la historia. Es puro espectáculo. Imagen que muestra, la de callejeros, e imágenes que ocultan lo que subyace, lo que ocurre en europa.

Y como esto último es lo que importa pero no vende, pues se acaba como usted describe, es decir, con una estrategia de destrucción mutua asegurada.

Luego vendrán las consecuencias y ¡claro! no habrán visto venir ni la crisis, ni los bajos salarios, ni la no subida de salarios, la desesperación de la gente, los altercados urbanos y los saqueos que se avecinan en algunas ciudades de España; la destrucción del planeta y otras cosas que, verguenza de gobernantes, no han querido abordar antes para no perder la imagen que creen les sostiene como gobiernos. falta democracia, más información y menos ignorancia. Las cosas pendientes que los victoriosos de la guerra civil y de la transición no han querido abordar nunca para no perder sus privilegios. Y como hay que asegurar estar en el gobierno pues se juega sucio y se continúa dejando en manos de la burocracia las decisiones y la gestión de los efectos de las decisiones y legislación realizada por conseguir un titular que hasta incluso ya se compra por parte de la gran prensa de este país, la cual empieza a dar verguenza también.

012
Arnau Gomez
19.06.2009 a las 14:29 Enlace Permanente

No me gusta ser un palmero.Pero cuando algo me parece correcto ( y su comentario Sr. Sevilla lo es), no duelen prendas en decir que me parece muy acertado.
Defender la libertad en todas sus facetas,señalar el sectarismo como un mal en la acción política actual,denunciar que detrás de denuncias de presuntas irregularidades hay toda una estrategia es importante, necesario. Hay que hacerlo y hacerlo ya,porque tal vez mañana sea tarde. Mejor, no.

013
romualdo peris
19.06.2009 a las 20:09 Enlace Permanente

Puede ser que alguien no quiera aprender, nunca a lo largo de dos mil años lo han intentado, ellos y sus lacayos están sentados por designio divino en la alto de la pirámide, son los gobernantes y depredadores natos.
Aquella famosa que se dice pronunciada por Calvo Sotelo, podría ser que se hubiese entendido mal, y que en realidad hubiera sido antes una España Rota que una España Roja , mas de acuerdo con la actitud beligerante de las juventudes de Acción Popular, agrupación mas próxima a su pensamiento y que proclamaban en los medios de comunicación de aquella época toda su intolerancia facistoide “O ellos o nosotros, o España o la anti España”, y en eso parece ser aue no han aprendido nada, siguen en el mismo candelero, al igual que esa Jerarquia Religiosa a la aue nunca le ha bastado tener un gobierno de derechas, sino ser ella la que marque la politica a seguir por ese gobierno, y asi ha ocurrido estos seis ultimos años, con esas constantes manifestaciones y llamadas a la desobediencia civil, aun resuenan ellos pasillos del Vaticano la famosa frase del Cardenal Pizzardo que refiriendose a las elecciones de 1936 les espeto a politicos del PNV “les repito de estas elecciones depende que España sea la de Cristo o la de Lenin”, y se rayo el disco pues mas om menos esto mismo lo repite la Conferencia Episcopal a cada instante, eso si bajo pena de excomunion.
De esta forma Compañero Jordi, cabria preguntarse ¿quien no ha aprendido la lección?,¿las izquierdas?, mas bien todo lo contrario, esa derecha en la que todo cabe. Donde se sigue mandando los mismos irresponsables mensaje, de la España que se rompe, el adoctrinamiento cuasi marxista de los niños, la política del no a todo, con la bendición y apoyo de la Conferencia Episcopal, es la que separándose de la telaraña que tiene tejida esa Araña Negra, como diría Blasco Ibañez, comience a aprender de los errores del pasado, y comience a tener la responsabilidad y visión en los problemas de estado, todo ello en pos de la convivencia pacifica entre todos los ciudadanos del las diversas nacionalidades que integran el estado Español.
Este cambio de postura posiblemente llevara aparejada la posible recuperación de la confianza los ciudadanos en la clase política democrática, de la ética política y quiza otear un posible camino para salir de la crisis económica.
salud y honor

014
felixxx
22.06.2009 a las 01:46 Enlace Permanente

No se si la destrucción mutua está asegurada o no, pero el descrédito ya lo han conseguido hace mucho y va creciendo. Es verdad que en todos los partidos hay impresentables, como los hay en todas las familias y en todas las profesiones. Pero vdes. los políticos presentables tienen una grave responsabilidad. vdes. confeccionan las listas electorales y las de altos cargos y nombran a estos sujetos en muchos casos a sabiendas de que no son personas decentes. Cuando se descubre que son unos ladrones, no piden disculpas por habernos engañado vendiéndonos las virtudes del chorizo. Yo no me creo, por ejemplo que su partido no supiera lo que pasaba en seseña. Y si no lo sabían es preocupante también estar en manos de vdes. De todos mejor que haya sido por ignorancia

015
David Onda
22.06.2009 a las 13:44 Enlace Permanente

En el año 2009 Europa entra de nuevo en la Edad Media. La razón es muy simple, la derecha del Partido Popular ha ganado las elecciones europeas y, los grupos de ultraderecha crecen de una forma peligrosa.

En España la situación ha sido más optimista. El Partido Popular se impone con 23 escaños y, es seguido muy de cerca por el PSOE, 21 escaños en el Parlamento Europeo. Es decir, que a pesar de estar en el gobierno en un momento de dura crisis mundial, el socialismo resiste el desgaste y la ciudadanía no nos castiga. No lo hace porque sabe que desde el PSOE estamos haciendo todo lo posbile por salir de estos momentos de dificultad y, sobre todo, no lo hace porque protegemos a quienes menos tienen y ampliamos los derechos de las personas. Por tanto, felicidades al PP que ha ganado aunque sea sacando rédito del dolor de las personas.

En Onda, el PP se impone por mucha más diferencia. En la mesa donde estaba yo el PSOE ha sacado 78 votos frente a los 209 del PP. Ésta ha sido la tónica en el colegio del Centro. Pero sólo quiero advertir de una cosa a la gente que apoyó al proyecto del pasado, una sola cosa: las urnas no absuelven a nadie, los jucios legales deben de seguir su curso si no aparecen las facturas de Camps.

Por tanto, desde el PSOE estamos alegres de resisitir en estos momentos tan complicados, estamos contentos porque nuestra gente ha salido a votar con la cabeza alta. Somos el partido de progreso, el partido socialista más votado de toda Europa. El PSOE será dentro del Partido Socialista Europea el más fuerte.

Por otro lado, quiero decir que estoy orgulloso del PSPV y de JSPV. Gracias a todo el mundo que ha dado la cara por este proyecto estando en las mesas defendiendo los intereses del progresismo. Luchando por el socialismo con una credencial colgando que nos identificaba. Estoy orgulloso de la campaña que hemos hecho frente a la ausencia de campaña del PP al que no le importa Europa.

AHORA, quienes no han votado deben de saber que no tienen derecho a reclamar nada. Quienes no han votado deben de saber que pierden parte de su humanidad. La apatía nos hace más esclavos y conservadores. AHORA debemos saber que en Europa, la Europa de la derecha y de la ultraderecha, es muy fácil desandar el camino andado. Nos esperan cinco años de lucha.

GRACIAS.

016
David Onda
22.06.2009 a las 13:46 Enlace Permanente

Después de las elecciones escribí un artículo polémico titulado La oscuridad llega a Europa pues, en esta continuación del mismo, voy a demostrar como la esencia progresista de Europa está en coma.

La derecha y la ultraderecha dominan el Parlamento Europeo, ese que gestiona más de un 70% de nuestras vidas. Europa ya no mira al futuro sino que mira al pasado. Y las pruebas se dan en muchos de los países miembros. El impulso en Europa reaviva la llama de la intransigencia de la derecha. Hoy vamos a demostrar este hecho mirando a HOLANDA, un país de libertades individuales y públicas por excelencia.

“El Consejo de estado holandés, en un informe consultivo que ha sido filtrado por un periódico cristiano holandés, dictamina que los colegios pueden echar a profesores gays o lesbianas, siempre que su comportamiento, tanto dentro como fuera del colegio, sea contrario al ideario del colegio”. Colegios que en su mayoría se sustentan gracias al dinero del Estado.

A pesar de ir en contra de la constitución, la cual dice, al igual que la española, que no puede existir discriminación por razones de religión, creencias políticas,raza o sexo, parece ser que esta idea agrada a los Partidos de Derecha y a los colegios religiosos. Por supuesto, en contra se sitúan los partidos de izquierda y las asosiaciones pro-derechos LGTB.

La elaboración de este informe fue suscitada después de que un profesor de un colegio religioso en Emst fuera despedido después de revelar a sus compañeros que mantenía una relación con otro hombre, hecho que provocó la reacción del ministro de Educación, el laborista (izquierdas) Ronald Plasterk, que se dirigió a todos los colegios de primaria y secundaria para advertirles de que no podían excluir al profesorado homosexual.

Y como siempre, ahora sólo queda esperar, que la hipocresía no vuelva a ganar a la batalla al amor http://davidprogressista.blogspot.com/2009/04/que-la-hipocresia-no-gane-la-batalla-al.html
Que el progresismo triunfe sobre el conservadurismo.

017
independiente
22.06.2009 a las 19:14 Enlace Permanente

“per la pau”, yo estoy bien despierto, pero no me dedico a la politica.
Espero, deseo, animo a los que se dedican a la politica que canalicen a los que estamos despiertos, con hechos, y asi poder votarlos y apoyarlos.
No basta con insinuar, yo no me quejo, actuo, ¿como? no votando, enviando cartas, participando en blogs…pero…ellos los politicos son los que no se quieren enterar, ninguno planta cara de forma abierta a sus jefes (de derechas o izquierdas) cierran filas ferreamente ¿me puedes decir que politico critica abiertamente a su jefe? a Rajoy o a Zapatero.

018
M.N
23.06.2009 a las 14:05 Enlace Permanente

Veo a Zapatero muy poco ilusionante, muy arrogante y poco formado. ¡Qué mal sientan las segundas legislaturas! Eso sí, qué pena me daría que volviese el PP. Ojalá surgiera alguien de dentro en el PSOE con un nuevo proyecto que tomase las buenas ideas sociales de Zapatero y las buenas ideas de Felipe en política económica y territorial

019
Castellón Opina
23.06.2009 a las 18:42 Enlace Permanente

Con el permiso del autor de este blog,

“”AHORA, quienes no han votado deben de saber que no tienen derecho a reclamar nada. Quienes no han votado deben de saber que pierden parte de su humanidad. La apatía nos hace más esclavos y conservadores. AHORA debemos saber que en Europa, la Europa de la derecha y de la ultraderecha, es muy fácil desandar el camino andado. Nos esperan cinco años de lucha.””

Compañero David Onda. No he podido sustraerme del final de tu cometario, y que ENTRECOMILLO AL INICIO para recordatorio ilustrativo.

Desgraciadamente, por lo que a mi me toca, no estoy en nada de acuerdo contigo, pues muchos han pasado de puntillas por encima de mi aportación en la anterior entrada http://www.pyms.com.es/jordisevilla/2009-06-08/un-poco-perplejo-la-verdad/ que aun siendo la primera entrada, y denunciando un hecho real y puntual, sobre el que te escribe, y después de realizar la oportuna llamada al GMS del AYUNTAMIENTO de CASTELLON, no recibí ningún apoyo antes ni ahora.

¡Ah!, perdona, que se trata de unas amenazas y agresión a un simple militante que además no está siempre de acuerdo con las posiciones de algunos que viven permanentemente de la política socialista, sin saber lo que es trabajar para la comunidad fuera de lo que es el aparato del partido.

No, se trata de un MILIITANTE (POR EL MOMENTO) que no pertenece a familia o corriente alguna, persona eso si que lleva como bandera sin vergueta sus orígenes.

COMPAÑERO DAVID, yo no fui a votar a las Europeas, por muchas mas razones a las que expuse en ese breve comentario citado, y que puedes leer aquí, http://castellonopina.blogspot.com/2009/06/visita-del-alcalde-al-distrito-maritimo.html

Si. No voté, ADEMAS DE, por la falta de compañerismo sufrido, pero tengo todo el DERECHO A RECLAMAR TODO, PUES SOY PARTE DE ESE TODO QUE CONFORMA EUROPA, CON O SIN MAYORIA SOCIALISTA.

Y REALMENTE, EN HUMANIDAD, CREO QUE NO PODRÁS VALORARME PORQUE NO ME CONOCES. La apatía, ciertamente puede condicionarnos pero nunca hacernos ESCLAVOS, Y MUCHO MENOS CONSEVADORES.

Saludos

020
obama que algo queda
24.06.2009 a las 22:47 Enlace Permanente

“Obras son amores, que no buenas razones”. Aplíquese el cuento, Sr. Sevilla.

021
eloisa
25.06.2009 a las 23:16 Enlace Permanente

Acabo de escuchar en la tele al secretario general de Caritas, que es a donde derivan los servicios sociales a la mitad de las personas desesperadas que acuden a sus servicios. He percibido que decía lo que sentía y que no mentía y que decía la verdad. Y me he quedado francamente preocupado. Ha estimado en 2000 millones de euros el dinero necesario para evitar que cientos de miles de personas no pasen hambre en nuestrp pais, se refiere a los parados sin subsidio.
Por favor, dejen de hacer demagogia y de contarnos lo progresistas que son vdesy lo malos que son los otros y hagan algo para remediar esta situación. Por ejemplo, yo trabajo en una empresa pública donde se adjudican obras. Muchos contratos de obras y servicios por decenas de millones de euros se adjudican a los contratistas mas caros en base discutibles criterios “tecnicos” que yo sospecho no son solo técnicos, Por esta via se van un montón de millones de euros. que podrían utilizar en mejorar los servicios sociales para que Cáritas no se desborde. Mientras tanto donde trabaja mi mujer, un Ministerio han prohibido las botellas de agua en las reuniones, las fotocopias en color y otros gastos similares. Además los viajes de trabajo a Bruselas los tiene que hacer una sola persona. Se da la circunstancia de que en algunas reuniones se montan grupos de trabajos y el español solo puede estar en uno; los franceses, los italianos o los portugueses, o cualquier otros van tres o cuatro. Menos cutrz y más seriedad. están tirando el dinero de las obras públicas.

022
enric doménech
26.06.2009 a las 19:28 Enlace Permanente

Com diria Raimon, … no, diguem no, nosaltres no som deixe mon!.

Me han venido innumerables imágenes y titulares de la prensa escrita, y de la televisión, incluso de la TV de tono humorístico. Parece que como el Rey que iba desnudo, sin saberlo, tod@s nos empecinamos en mirar para otro lado, sin acabar de sorprendernos por el ridículo y melodramático mensaje del señor (Paco Camps), y sus escuderos (ARfonso Rus, Cotino & Cia., The Blasco’s, The Campo’s, The Coast’s,…)… qué triste, dios mío, que tristeza, y que bochorno.
Pero esto que a una inmensa parte de la juventud, lo podría calificar de friki y vergonzoso, no sirve de acicate, ni estímulo para plantarse ante una urna y decirle con sus votos, ¡váyase señor …… ¡ ¿les suena la frasecita?. Por que simplemente, no solo no se van a ir, sino que están pegados con ‘superglue 4’ a la erótica del poder.

Son más de veinte años, quizás más de treinta, los que llevan ya en el machito todos estos personajillos que a la sombra de la soberbia de los resultados electorales, esa centrifugadora que todo lo desintegra, nada ni nadie, puede mostrarles el camino de las manchas, de la suciedad incrustada, de las arrugas por apelmazamiento, de la cal y el óxido en las instituciones.

Pero si seguimos utilizando las ‘instituciones’ como si fuera un ‘cementerio de lefantes’, o no es eso lo que han hecho con el Muy Ilustre Síndic de Greuges, el xabiense, y dinosaurio político, Sr. Cholbi. O sino, miremos a los ‘consejos de administración de nuestras Cajas de Ahorros, y empresas públicas, para tener una radiografía al Carbono 14 de las diferentes etapas de evolución de la especie. Del Senado, ni hablamos.

Ilusión, proyecto, y sumar más y más compañer@s al trabajo político. En nuestros pueblos, en nuestros trabajos, en todo los sitios donde un golpista pudiera calificar de susceptible de revuelta, motín, o conspiración. El miedo a la suma de esfuerzos, a la suma de trabajos, de esfuerzos, de opiniones, es lo que puede hacer retroceder a la derecha. Y nada más.

Un fuerte saludo, de nuevo, desde Xàbia.

enric doménech

023
tu anciana abuela
28.06.2009 a las 17:44 Enlace Permanente

No hubo tanta crispación en tiempos de la transición.

Entonces todos sabíamos que teníamos que tirar del carro, y así lo hicimos.

Unos y otros sabían que Franco era agua pasada, y que había que sacar al país adelante, fuera como fuera.

La crispación ha venido con Zapatero.

Si no sois bastante mayores para recordarlo, tirad de hemeroteca. Hubo un tiempo en que los grandes temas de Estado se llevaban adelante conjuntamente.

Todos nos alegrábamos de que el PSOE nos hubiera metido en Europa, o de que las Olimpiadas hubieran caído en Barcelona, en tiempos de Felipe González. Todos nos alegrábamos de que ETA estuviera acorralada en tiempos de Aznar…

…pero Zapatero ha venido a crear la discordia entre géneros, religiones, territorios, e, incluso por el lado en que los ABUELOS de cada uno luchó en la Guerra Civil (la mayor de las veces Obligao Te Veas).

024
ruedasdemolino
28.06.2009 a las 22:41 Enlace Permanente

No se puede engañar a todo el mundo al mismo tiempo. Lo dijo Churchill y lo ha repetido Joaquín Leguina.
El actual PSOE no es un partido socialdemócrata sino un conglomerado de intereses que nada tienen que ver con la socialdemocracia. Conozco personalmente a muchos altos cargos de ese partido. Ni sus comportamientos, ni su ideología tienen que ver con lo que representaba el yunque y la pluma, ni siquiera con la rosa. En cuanto a los “militantes de base” como se ve con frecuencia en este blog y en otros no se distinguen mucho de los hinchas de futbol. en muchos casos su principal interés es conseguir un trabajo razonablemente remunerado a la sombra del “partido”. Hay cientos de empresas públicas, estatales y locales donde se refugian sin necesidad de pasar ningún proceso de selección, y también muchos ayuntamientos y consejerías donde se entra a dedo. No se puede engañar a todo el mundo al mismo tiempo.
Yo desde luego no voy a votar al individuo maleducado que de cuando en cuando me lanza exabruptos por las tonterías más insospechadas. Ni a los que han prohibido las fotocopias en color pero tiran cientos de millones de euros en contratos de consultoria de utilidad más que dudosa o los que adjudican obras a los licitadores más caros en base a razones técnicas de risa. Hay una parte de la población a la que vdes. infravaloran y esa parte aunque es minoritaria ni comulga con las ruedas de molino de los pseusocialdemocratas ni de los otros.

025
Vivalatramparencia
30.06.2009 a las 22:34 Enlace Permanente

El Gobierno ha decidido dedicar seis mil millones de euros de los impuestos que pagaremos en el futuro para sanear el sector financiero. En realidad estos son los seismil primeros millones. Con estos miles de millones pagaremos las alegrias de los banqueros y de los políticos metidos a banqueros que gestionan las cajas de ahorro. Este dinero y mucho mas que nos confiscarán servirá para efectuar una reestructuración que supondrá la desaparición de miles de oficinas y de puestos de trabajo, con las consiguientes indemnizaciones Seguramente todo es necesario pero es inmoral que lo paguemos los ciudadanos de a pie. Botín estará muy contento. Uno entiende como reía en la foto del sillón con el Presidente¿Esto es la socialdemocracia? Por si fuera poco al fondo en cuestión le han eximido de ajustarse a la legislación de contratos, contable y presupuestaria. Tampoco estará sujeto a control por la IGAE aunque han previsto poner a un interventor de confianza política en el consejo rector para que parezca que está controlado. Pero nada de fiscalización ni de control financiero permanente. No sirve de gran cosa, pero es que en este caso no quieren testigos. Viva la democracia, Viva la transparencia . O mejor le llamamos la tramparencia

026
obama que algo queda
30.06.2009 a las 23:02 Enlace Permanente

Pero, vamos a ver: ¿qué es la democracia a la española? Pues yo no la veo por parte alguna en la actualidad. Se la llama así, pero es un eufemismo.
La democracia supone, en primer lugar, como su etimología sugiere, un sistema donde sea el pueblo quien gobierne. El pueblo, y no una parte de él, porque entonces estaríamos ante una oligarquía. Y para que gobierne el pueblo (mediante un sistema de participación indirecta) hace falta que sea este pueblo quien elija a quienes le gobiernen, de forma tal que se haga la voluntad de la mayoría, si bien atemperada con la opinión de quienes no pertenezcan a la misma. Y eso requiere dos cosas, al menos: Una, que los electores tengan plena capacidad de elegir a quienes les parecen los mejores, sin tenerse que someter a la voluntad de los políticos plasmada en el sistema de listas cerradas. La otra cosa requerida es la conciencia democrática de la población. De toda la población. Lo que implica una especial sensibilidad para con la cosa común y para con los demás conciudadanos y a su vez, todos sometidos voluntariamente a la Ley que nos hemos dado. Y nada de esto se da en nuestra sociedad: tenemos listas cerradas, tenemos ausencia de espíritu democrático rigiendo los partidos (¿para qué, además, el “paripé” de las Cortes, donde una sola persona dice a todos los que representan a su partido lo que tienen que votar, mediante simples señas realizadas con los dedos?), tenemos minorías-llave que deciden por encima de las mayorías… Y por otra parte, la educación de nuestros conciudadanos no evidencia este respeto hacia los demás, sino todo lo contrario: si se hace mi voluntad sí estoy de acuerdo y para eso intrigo lo necesario; y no me conformo con que se haga la voluntad de la mayoría, sino que he de hacer prevalecer la mía, entre otras cosas, para apropiarme de la mayor parte posible de la riqueza común. Así que, con estos principios (que se podrían desarrollar y ver cómo su generalización es la que impera en nuestra sociedad o al menos en una capa importante de la misma), ¿cómo puede enraizar la esencia democrática?
Hasta ahora, ¿qué político ha tenido el menor remordimiento en subir los impuestos a la población menos afortunada económicamente? “Para eso están las bases, para aportar dinero y trabajo y para que se les apliquen las leyes”
Es curioso pensar que cuando joven era yo uno de los que estaban deseando que se cambiase la dictadura (o dictablanda) por democracia… y ahora añoro aquellos tiempos en los que apenas si había impuestos (quizá los pagarían los ricos); la gente no estaba contínuamente irritada ni veía con desconfianza al otro – se decía aquéllo de “to er mundo é güeno”-; en Cataluña se hablaba catalán pero no de forma excluyente; había solamente un núcleo de políticos en lugar de diecisiete centros de gestión y de emanación de normas, con lo que no teníamos que gastar tanto (y por eso no hacía falta impuestos tan altos).
Ahora, todos contra todos, desconfianzas mutuas, “listillos” que como te descuides te quitan lo tuyo, delincuentes de todo tipo sueltos por las calles, armas cortas y blancas a granel en manos de quienes resultan más peligrosos, drogas, viviendas pequeñas e inalcanzables y los ricos más ricos que nunca y los pobres con menos posibilidades que nunca.
Evidentemente, no todos estarán de acuerdo con esto que he escrito, pero yo lo he dicho tal y como lo siento, con la visión que me dan mis vivencias de sesenta y un años…

027
Nombre
01.07.2009 a las 20:58 Enlace Permanente

Este blog se diferencia de los de otros políticos socialistas en que también escriben personas críticas con el gobierno, vamos que no es un instrumento de propaganda como la mayoría. Lo que sorprende más es la escasa consistencia y falta de argumentos de los que escriben en defensa del gobierno del PSOE. Es algo preocupante porque parece reflejar la falta de interés o de preparación de la “base” del partido. ¿será verdad que están allí solo para obtener un trabajo remunerado sin someterse a las pruebas de selección que tienen que pasar los que tienen carné del partido pseudosocialista que no gobierna.

028
Nombre
01.07.2009 a las 21:07 Enlace Permanente

Creo que obama que algo que algo queda tiene bastante razón aunque quizá ha exagerado un poco con lo de la delincuencia porque antes también la había , aunque es verdad que ha aumentado. Una de las causas es que nuestros acomplejados políticos hicieron un sistema hipergarantista que beneficia a los delincuentes pero ignorando a las víctimas, especialmente de los delitos más graves, lo cual es absurdo. En este pais si alguien roba un jamón de pata negra le meten en la carcel más que si viola a un niño. No estoy exagerando, esto demuestra la catadura moral de quienes nos gobiernan.
Vivimos en un sistema putrefacto del que se beneficia una parte de la población, que disfruta de privilegios frente al resto. Una parte de ellos, son los de los partidos, algunos de los cuales tienen la desfachatez de autodenominarse progresistas, socialdemócrtas , etc.

029
Nombre
02.07.2009 a las 19:23 Enlace Permanente

memoria en clave de HUMOR…

Franco despierta del coma…y pregunta a la enfermera:

- Franco (poniéndose al día): Señorita, ¿quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rugalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh … de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

- Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado): ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

- Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

- Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

- Enfermera: Sí Excelencia.

- Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!… Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…

- Enfermera (entonando): “Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz.”

- Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…

- Franco (pensativo): Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por usted de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.

- Franco (con curiosidad): ¿Y en Jaén?, ¿quien está en este Gobierno Civil?… He oído que a principios del 2008 repusieron el orden haciendo callar a treinta y tres inmigrantes ilegales que participaron en la primera huelga de “sin papeles” de Europa y que se concentraban en las puertas de este organismo, evitando así que se unieran otros en toda España. ¡Lo que nos faltaba encima de que vienen muertos de hambre que pidan derechos!…

- Enfermera: Pues le cuento excelencia… Ya no se llaman Gobiernos Civiles, ahora les llamamos Subdelegaciones del Gobierno, pero funcionan igual. De subdelegado está un tal Fernandito Calahorro, uno que de joven decía ser rojillo pero que se ha desteñido del todo y se reconvirtió hasta llegar a superar a todos los Gobernadores Civiles anteriores, usted estaría muy orgulloso de él. Tiene nombrado como consultor y secretario de esa subdelegación a uno que también de joven fue lider falangista en Jaén: Juan Pedrito Quesada. Para callar a “los negros” que estaban en huelga en la plaza que hay en la puerta hicieron sus apaños en un documento público que presentaron al Tribunal Superior de Andalucía. Han estado dispuestos a todo por salvaguardar la Patria y el derecho de los españoles, que como su excelentísima sabe somos blancos y debemos de ser los primeros.

- Franco (con alegría): ¡Que bien!, ¡que bien!… como caló mi mensaje.

- Enfermera: Pero le cuento aún más de este subdelegado de Jaén: Fernandito es muy amigo del político con actitudes más fascistas que ha tenido la Junta Andalucía, Gasparín Zarrías; fíjese su excelencia si se han hecho dueños de ese cortijo que muchos le llama la Junta de Andazarrías. Esta Junta condecoró a su queridísima terrateniente la Duquesa de Alba y mandó apalear, como Dios manda, a los insurgentes y terroristas campesinos que protestaban y se quejaban en la calle durante este acto.

- Franco: Perfecto, condecoraré a todos ellos con las medallas del “honor” y del “servicio a la Patria”. No pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!

Fuente: Hemendik@t!!! (Indymedia)
Modificado y adaptado: Jesús Hidalgo (Queda la Palabra)

030
ruedas de molino
02.07.2009 a las 21:46 Enlace Permanente

Misterios de la informática, aparece en mi ordenador un comentario que está esperando ser moderado, pero que no es mio contrariamente a lo que indica el posesivo su. Cuenta en clave de humor las andanzas políticas de los abuelos y padres de muchos de prominentes políticos de su partido. Desde luego nadie tiene la culpa de que un antepasado suyo fuera falangista, fascista o asesino, pero tiene bemoles que muchos de vdes. acusen a los del PP de la guerra civil teniendo entre sus filas con tan democrático pedigrí familiar. Sea tolerante y no lo censure porque no parece que haya ningún insulto y tienen bastantes visos de verosimilitud.

031
CASTELLÓN OPINA
03.07.2009 a las 15:05 Enlace Permanente

Aclaración,

Mi entrada titulada MEMORIA EN CLAVE DE HUMOR, es de CASTELLÓN OPINA.

Parece ser que el calor de mi palomar, hizo que saliera sin nombre, pero visto que ha sido publicado,(gracias) dejo la aclaración.

Evidentemente, nadie tiene la culpa de lo que hizo sus padres o abuelos, mi madre, y menos Yo, tampoco tuvimos culpa de que a mi abuelo lo hicieran preso por ser secretario del sindicato de minas, miembro de UGT y del Partido socialista.

Nosotros no vivimos la opulencia del poder, como veo que otros SI, dado que nunca dejaron de vivir bajo el timón del mismo mandara quien mandara.

Aquí si que vale la frase del Ministrillo, manda güevos,

Dada la aclaración, espero que disfruten de los datos que me enviaron por correo, y que colgaré en mi blog próximamente, con algún dato de los políticos de Castellón, si encuentro esos datos claro. Y siempre en clave de HUMOR, NO SEA QUE ME DEN EL PASEILLO.

032
icarochallenge
03.07.2009 a las 23:48 Enlace Permanente

hola señor Sevilla, me gustaría conocer su opinión sobre la decisión tomada sobre Garoña a la que tambien se la puede llamar `como contribuir decisivamente a entregar el gobierno a la dcha`

033
Paco Arnau
29.09.2009 a las 00:59 Enlace Permanente

Tú sabes perfectamente, querido Jordi, que la asociación entre el vino y las rosas es un recurso dialéctico pero nada más o, si quieres, nada menos. Las referencias de los Consejos de Ministros están repletas de ambos, qué te voy a contar yo…Pero te recojo la idea. ¿Qué tal si economistas y laboralistas intentáramos homogeneizar algo los discursos? No hay manera. De la Declaración de Pittsburgh solamente se habla de una parte, pese a ser un modelo de conjunción entre un nuevo vino, que todavía debe madurar, (podría ser la parte exclusivamente financiera) y una nueva rosa que no debería marchitarse (¿le llamamos social o sociolaboral?) Seguro que te has leído el punto 44. Traduzco el principio: ” Nuestro nuevo Marco…exige reformas estructurales con el fin de crear mercados de trabajo más inclusivos…etc.” ¿Interesa que hablemos de esto, que nada tiene que ver con el coste del despido, por ejemplo? Espero que nuestro Gobierno lo tenga en cuenta en los próximos Presupuestos, al igual que espero verte alguna vez en algún lugar del mundo. Sigo pensando en que a tu libro “De nuevo socialismo” le faltó una coma después de “nuevo”. Tozudo que es uno.
Gracias, Jordi.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio