Meditaciones (1)

Escrito a las 10:22 pm

Can you hear me? Repite, de manera obsesiva, el protagonista de una de las últimas canciones de Bruce Springsteen, condenado a ser él mismo toda la vida. Al escucharlo, comprendes su inmensa soledad y el hastío que le produce ser victima de su personaje, en este caso, un fuera de la ley, incluso cuando en su interior, ya ha cambiado, es otro.

El problema es que somos poliédricos en evolución. Al menos, somos tanto lo que queremos ser nosotros en cada momento, como lo que nos dejan ser los otros. Y, a menudo, tú cambias, pero los demás te exigen que sigas siendo el de antes. Estas fuerzas operan sobre el ser humano desde siempre y han sido muy analizadas por la literatura, la religión, el psicoanálisis, la filosofía, etc.

A veces, surgen personajes proteicos, modelables al medio, cuya fuerza radica, precisamente, en su decidida voluntad de ser cambiante. No son fáciles de influir desde fuera aunque su apariencia y actitud se defina por la adaptación al medio exterior. Se pegan con fuerza al paisaje, camuflándose, hasta que se presenta la oportunidad y, entonces, pueden ser león entre leones, pájaro entre pájaros y mono entre monos. Es el Zélig al que Woody Allen dedicó una obra memorable. Su fuerza consiste en ser, con fuerza, lo que requiere el momento.

Esa capacidad definitoria permite, también, que cada uno vea en él lo que quiere ver. Es gente que se convierte en espejos donde reflejar cada uno lo que le ponga delante. No es que no tengan personalidad. Es que su personalidad consiste en tener una personalidad adaptativa. No moldeable. Suelen ser rocosos e inaccesibles desde fuera. Cambian porque ellos quieren y cuando ellos quieren. Son, por tanto, obstinados, pero tremendamente flexibles. No mienten, no engañan. Son así.

¿Y si Obama fuera así? Ello explicaría varios elementos incomprensibles del fenómeno. ¿Por qué surge de repente y pasa en poco tiempo de ser un desconocido a ser una gema perfectamente tallada? ¿Por qué tanta gente, yo incluido, sin conocerlo ni conocer sus acciones inexistentes, proyectamos sobre él tantas esperanzas, muchas de las cuales contradictorias entre si? ¿Por qué resulta tan difícil saber, de verdad, lo que piensa o propone sobre cada asunto, más allá de generalidades y lugares comunes que, sin embargo, a muchos nos encantan? El problema de estos catalizadores de momentos concretos de esperanza colectivas es que, más pronto o más tarde, suelen decepcionar porque es imposible cumplir las expectativas que ellos mismos contribuyen a levantar entre gente tan distinta.

Y Obama lo ha empezado a hacer aceptando las condiciones impuestas por los escasos, pero imprescindibles, republicanos que han apoyado su plan de lucha contra la crisis. Ni ha sido capaz de conseguir algo trasversal de verdad que superara las divisiones tradicionales entre partidos, ni ha sido fiel a sus supuestas convicciones respecto a lo que era necesario hacer para salir de la crisis: más inversión pública y menos bajadas de impuestos a los ricos. Ha tenido que pactar, transigir, aceptar cosas contradictorias, en suma, hacer la vieja política de Washington contra la que alzó con fuerza su voz. El principio realidad es así. Pero en lugar de explicarlo, tratarnos como adultos y decir, esta vez no he podido hacer otra cosa, él y su equipo intentan convencernos de que esto, es exactamente lo que prometió. Y no. También ese intento de vendernos burras, forma parte de la vieja política de Bush.

Por eso, algunos, nos hemos llevado ya, la primera decepción. No por lo hecho, que seguramente es lo único posibles, sino por como lo explican. Quizá por ello, seguiremos gritando, con el Boss, Can you hear me?

28 comentarios

001
Magda
15.02.2009 a las 20:47 Enlace Permanente

Señor Sevilla, me ha gustado mucho su reflexión sobre los cambios, los procesos de transformación y en concreto lo humano.
Pero, no estoy de acuerdo con la ya rápida decepción que usted tiene sobre el Presidente Obama.
Usted cree que la magia sea roto y que este fenómeno mediático no ha sabido diferenciarse del anterior presidente en cuanto al sistema económico, y no le ha gustado el modo de decirlo; pues con todos mis respetos a mi no me lo perece.
Aquí hay algo más intenso y que causa más admiración que la deprimente recesión y la terrible economía. El principal objetivo de Obama es combatir el paro.
El principal objetivo de Zapatero es combatir el paro.
De los presupuestos del estado de este año a sustraído la cantidad de 1500 millones de euros, y su idea de origen no era esa, ha tenido que hacer una maniobra de ¿derechas?, pues yo creo que no, el objetivo de Zapatero es combatir el paro.
¿Se equivocará Zapatero?, ¿se equivocará Obama?.
El presidente Obama tiene 41 estados que alimentar, funcionarios que pagar para que puedan seguir la maquinaria de servicios, salvar economías de familias en el limite…
Y según leo en un periódico de tirada nacional “la rebaja impositiva se orienta hacia quienes más necesitan el dinero, en contraste con los años de Bush, cuando el dinero se canalizaba hacia los plutócratas. También es importante que la mayor parte de la financiación vaya en inversiones públicas y no como rebaja de impuestos..
¿será verdad?, yo por ahora me lo creo y sigo teniendo mucho vértigo por las zancadillas o deslices que puedan aparecer en el camino.
Un saludo

002
Agua
15.02.2009 a las 20:55 Enlace Permanente

No sé, no entiendo del tema científico más que lo que puede una aprender leyendo de vez en cuando a Punset, pero creo que lo que expone creo que está muy relacionado con las neuronas espejo, que por cierto, y según igualmente, por la “ciencia difusa”, tengo entendido, son también responsables de la empatía.

Que sean las mismas responsables de la empatía a mí personalmente me tranquiliza algo.

Y luego, como en cualquier tipo de persona…habrá quienes tengan muchas neuronas espejo y defrauden…y habrá quienes tengan muchas neuronas espejo y colmen hasta más de las expectativas puestas en ellas.

De todas formas, un presidente de gobierno puede hacer mucho, sí, pero creo que también está bastante menos en su mano hacer de lo que se cree que puede.

El mundo es tan complicado…quizá los que nos defraudemos seamos nosotros, poniendo expectativas tan demasiado focalizadas, e incluso exigiéndoselas, haciendo a esos personajes protagonistas y responsables de todas ellas, sea a ellos o a otros a quienes corresponda colmarlas. Expectativas, si me lo permite, de foco tan simplificado pero alejado de la compleja realidad, en suma.

Yo casi que me atrevería a animar a no tener más expectativas que en lo que podamos conseguir nosotros mismos. Por poco que sea. Así, por lo menos, si quedamos defraudados, no solo sabremos a quién mirar, sino que además tiene la ventaja de se ahorra uno toda la “burocracia” para pedir un cambio de estrategia.

003
pepe santos
15.02.2009 a las 21:24 Enlace Permanente

estimado compañero: comparto la importancia de hecho Obama par los progresistas de todo el mundo. Pero me gustaría hacerte una invitación a que analices más la realidad europea e incluso española, aunque esto último sea francamente difícil pues como los que somos de izquierdas (incluso del PSOE como tu, Jordi, y yo mismo) tenemos metido en nuestro sistema operativo de serie la autocrítica positiva no entendemos monolitismos ideológicos y al ser este un foro abierto se utilizaría cualquier autocritica que expresases y por tu relevancia mediática por los voceros reaccionarios. Pero aún así a veces hay que arriesgarse y afrontar nuestra realidad concreta más cercana (análisis concreto de la realidad concreta que decía el maestro).

004
centrodemadrid
16.02.2009 a las 17:06 Enlace Permanente

Entiendo que la flexibilidad no es incompatible con ser fiel a uno mismo. Porque Obama, es lo que la gente espera que sea y en este sentido la transacción con los republicanos forma parte del espíritu de abrir todas las puertas y no cerrar ninguna… me encanta.

005
JORGET
17.02.2009 a las 20:49 Enlace Permanente

¿por que en Portugal desminuye el desempleo y aqui crece? serian tan amables de explicarmelo

006
Magda
18.02.2009 a las 14:26 Enlace Permanente

Perdón, ¿alguien sabe lo que está pasando en Francia?.
Al señor Sarkozy se le han mojado las alas o el pavoneo ya no es politicamente correcto.
Sólo pregunto, sin acritud….

007
Magda
18.02.2009 a las 15:09 Enlace Permanente

http://www.liberation.fr/
Esto esta ocurriendo en Francia, más bien en la Isla Guadalupe colonia francesa.

008
anibal
20.02.2009 a las 00:49 Enlace Permanente

Como es vd.uno de mis representantes le diré que ayer sentí vergüenza de mis representantes. La actuación del Sr. Bermejo me parece deleznable en el fondo y en la forma. Que los diputados supuestamente de izquierdas jaleen las bravuconadas de un personaje así, pone de manifiesto la caradura moral y la pobreza intelectual de quienes deberían representar con un poco más de sentido común a sus conciudadanos.
La existencia de casos de corrupción en el PP no justifica que el compadreo del ministro con un juez que además es cualquier cosa menos independiente. Y aún menos los comportamientos chulescos de este individuo, que ha conseguido algo inaudito, que los jueces se pongan en huelga.

009
felix
20.02.2009 a las 01:12 Enlace Permanente

La desvegüenza de nuestros políticos es palmaria . Unos roban, otros espían , muchos otros callan ante los robos y los espionajes, otros utilizan a jueces din escrúpulos y a grupos mediáticos afines para difamar y acusar sin ruebas como está sucediendo en el caso de Camps. Ministros del gobierno que cazan gratis en fincas públicas y que podrían estar de porteros de discorteca. No nos meremos esto.

010
Castellón Opina
20.02.2009 a las 19:27 Enlace Permanente

Y en ESPAÑA ocurre que un Ministro aficionado a la CAZA MAYOR, se va a otra Comunidad de caza sin la respectiva licencia.

Esto no es sustancial para mi, pues ciertamente no veo problema que un ministro cace sin licencia, pues para poder legislar, deben de conocer todos los detalles del mundo de la caza.

Lo que si me parece Grave es el Dinero que se gastará en CAZAR, mientras el Obrero, y funcionarios del grupo D. C. B no pueden pagar los recibos mensuales que ahora todos cobran, “LUZ. GAS, ALQUILER, ETC.

Pero peor aún es ir de caza a Espacios Naturales del Estado, donde yo no podré ir nunca con mi hijo que estudia en EE.UU Preservación de espacios Naturales y Vida Salvaje (Biología) no para CAZAR, sino a que viva en el país donde nació la experiencia de lo que nos enseño por TVE Félix Rodríguez de la Fuentehttp://www.felixrodriguezdelafuente.com

Ya en un comentario del año 2008 dije que no debería de ser ministro, pero nadie lo vio venir, y nos hará mas daño si no tiene la gallardía de salir no ahora, para que no le quiten lo de torero, pero si dentro de 2 meses.

Y esta ocurriendo ahora en mi país y no en Francia, que el JUEZ GARZÓN INGRESA POR UN ATAQUE DE ANSIEDAD.

Siempre vi como Burgueses a los que iban a los toros con un puro habano, eso si, maldiciendo a Fidel todo lo que podían pero fumarse los puros ir de toros, y a CAZAR o a Monterías, cada rato.

Lo siento por GARZON, seguro que le han metido un embolado, como para que su corazón se resienta de tanta angustia.

¿No ven que los capitalistas nos la meten con vaselina?

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=444484

Pd. Puede estudiar en los EE:UU con una mini-BECA de USA, y con su trabajo y un préstamo al estudio también de USA.

MENOS CAZA Y MAS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS HIJOS.

ESTO SI QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA.

011
anita
20.02.2009 a las 19:55 Enlace Permanente

Jorget:

Que cosa tan extraña que en Portugal crece el empleo y aquí vamos en barrena a pesar de que les hemos cambiado a los bancos miles de millones de euros por activos de elevadísima calidad.¿Por qué será? Es un misterio. Pero desde luego lo que hay que descartar es que su gobierno sea el mejor que el nuestro. El nuestro es el mejor del mundo, el más preparado, el mas progresista, el que protege a los desfavorecidos de la derecha montaraz y de los abusos de los grandes capitalistas.Lo de los tres millones y pico de parados son daños colaterales.

012
jorge castaño
21.02.2009 a las 12:14 Enlace Permanente

“El presidente valenciano, Francisco Camps; el ex consejero madrileño Alberto López Viejo, y los diputados de esa comunidad Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, pueden no ser los únicos cargos públicos implicados en la trama de “dádivas y sobornos” a instituciones gobernadas por el PP que han aparecido en la investigación que dirige Baltasar Garzón.” Lo dice El Pais. Yo no se si esto es así o no, pero hasta ahora en relación con algunos de los citados las acusaciones del periódico se basan poco más que en chismorreos de los imputados de verdad. Algunos chismorreos son poco creibles como los de los trajs de lujo de Zaplana, por la sencilla razón de que los cargos institucinales no se pagan los trajes, sino que los pagamos los ciudadanos. Seguramente hay corruptos,pero también parece que se está difamando a otras personas y que loestá haciendo un periódico controlado por vdes. para ganar unas elecciones. ¿Como llamar a esto?

013
jorge castaño
21.02.2009 a las 18:37 Enlace Permanente

Las investigaciones de garzón nos han permitido conocer a unos cuantos chorizos con carné del PP y según dicho juez puede habr otros, pero no dice quienes porque todavía no tiene pruebas. De paso nos hemos enterado que el ministro de justicia caza ilegalmente, utiliza a su antojo el patrimonio nacional y a los empleados de dicho patrimonio. Todo un ejemplo de comportamiento democrático. ¿Son todos vdes. como el Sr. Bermejo? si no lo son ¿Por qué callan?¿Tiene miedo de que no les pongan en las próximas listas?

014
juanma
22.02.2009 a las 03:02 Enlace Permanente

Mi solidatidad con los padres de Marta del Castillo. Para callar su petición de qje no se deje en la calle tras unos pocos años a los asesinos, leshan conestado lo de siempre: que no se puede legislar en caliente. La realidad es que no van a legislar ni en caliente ni en frio para aumentar las penas y limitar los casos de reinserción al sentido común; no es lo mismo un carterista que un violador o un asesino. Solo ocurriría si les afectara a los políticos. Pero vivimos donde vivimos y vdes tienen la catadura moral que tienen. Cuando he visto a Maria antonia Iglesias,uno de sus pregoneras practicamente insultar a los manifestantes he sentido repugnancia y pena. ¿Los políticos no se dan cuenta que mañana puede ser uno de us hijos? ¿Reinsertarían a los asesinos?

015
aquilino
22.02.2009 a las 03:15 Enlace Permanente

Despues de escuchar atentamente lo que vdes dicen de los del PP y lo que dicen los del PP de vdes. he llegado a la conclusión de que hay muchos sinverüenzas por ambas partes. Unos cobran comisiones y otros utilizan por elmorro a los empleados de fincas públicas a su servicio y cazan ilegalmente o compran sillas de 3000 euros para depositar su excelso culo o se van a la peluquería en coche oficial y horario de trabajo. Unos ladrones y los otros caraduras. Pues ni unos ni otros. Conmigo no cuenten el dia de las elecciones europeas.

016
Muyedificante
22.02.2009 a las 15:15 Enlace Permanente

Como es habitual en época electoral los políticos españoles se acusan mutuamente de corrupción. Muchos acusaciones quedan en nada, no se sabe si es porque en realidad no había tal corrupción o porque los contrarios encuentran materia en el partido contrario y pactan callarse los dos. Recuerdo el debate entre Sebastian y Gallardón y las informaciones de de la prensa afecta a su partido apoyando las acusaciones del candidato socialista que mezclaban asuntos turbios y relaciones amorosas , acusaciones de las que no se volvió a saber nada después de las elecciones municipales. ¿Era corrupto Gallardón o no lo era?. Si lo era se fue de rositas, si no lo era los que se fueron de rositas fueron los que le acusaron infundadamente. Ahora parece que hay más fundamento al menos en algunos casos aunque no está claro que lo haya en otros, en cuyo caso su partido ha aprovechado para enmierdar a gente que no ha robado. Y logicamente ahora viene el contraataque y salen a colación facturas falsas utilizadas por concejales de su partido para justificar gastos en clubs de alterne según dice el Mundo en el dia de hoy. Quedan unos dias
para las elecciones y seguro que saldrán más cosas. A mi me gustaría que metieran en la carcel todos los que roban cualquiera que sea el partido político al que pertenezcan y que fuern expulsados de la vida pública todos los que callan, pero se que eso es imposible. En los años 80 y 90 hubo mucha corrupción con amplia repercusión mediática. No recuerdo que los que ahora mandan alzaran su voz contra los”compañeros” que robaban. Solo en el caso de Roldán porque no les quedó más remedio. Los homenajes en la puerta de la carcel de Gudalajara están en las hemerotecas. Estaban en la carcel por robar, aunque no solo por robar.
La mayoría de los ciudadanos de a pie somos más normales, vivimos de nuestro trabajo y no alternamos con ladrones.

017
A. Francisco
23.02.2009 a las 15:45 Enlace Permanente

Señor Muy-no-sé-cuántos: Reconecerá conmigo que en los últimos años los muy ladrones están saliendo de las filas del Partido Popular. Reconózcalo y se habrá ganado lo de “edificante”. En caso contrario, dudaré de sus “edificantes” palabras. Y a ti, Aquilino, no hace falta que te diga nada porque ya tienes las ideas preconcebidas, como tampoco voy a decir a quién vas a votar en las elecciones europeas. Seguro que no te abstienes, pues en España los apolíticos son los más políticos del censo electoral. Y hablando de elecciones, yo seguiré votando al partido que los extremos han centrado, o sea, al PSOE.

018
Castellón Opina
23.02.2009 a las 23:06 Enlace Permanente

Ahora si que me parece correcto la decisión del Ministro de Justicia. Ha dimitido, pero la basura del PEPE se ha jactado y en algarabía han jaleado y malherido con el dedo de TRILLO en la llaga del Ministro.

TRILLO, acaso eso lo hiciste TÜ, cuando el Yakovlev – yak-42 se estrelló en Turquía, y perdieron la vida nuestros compañeros militares?

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Yak-42_en_Turquía

TRILLO, EN ESTA OCASIÓN TE HAN DADO UNA CLASE MAGISTRAL DE COMPORTAMIENTO CIVICO Y POLITICO.

EL MINISTRO BERMEJO, HA DIMITIDO, CON DIFERENCIA. EL, POR LO MENOS NO TIENE SOBRE SU CONCIENCIA ALGO TAN SUCIO COMO LA REPATRIACIÓN EQUIVOCA, Y LA SUBCONTRATACIÓN EN AVIONES CIVILES EXTRANJEROS SIN LAS MINIMAS GARANTIAS.

CLARO, LOS MILITARES SOLO TIENEN QUE OBEDECER Y CALLAR.

MANDA GÜEVOS TRILLO, MANDA GÜEVOS

019
Magda
24.02.2009 a las 19:43 Enlace Permanente

Con todos mis respetos al ideólogo de dicha campaña;no sirve para nada .*
http://www.plane.gob.es/chat-ministro/

Esto no es serio, cuando la gente no ha puesto la calefacción por no poder pagarla, y ¡¡¡¡¡encima el invierno que hemos tenido!!!!!!!.
No es serio que esto salga en una página web al que tiene muy poca gente acceso.
Ni el plan E ni chorradas de ese estilo.
¡¡¡¡¡Estamos hundiéndonos!!!!!!!, no estamos paseando en un cochecito de carrusel,¡¡¡¡nos estamos hundiendo!!!!!!!!!!!!!, mucha gente ya no entiende si es ahora o dentro de unos meses el ostión.
No podemos seguir con medias tintas, hay que coger el toro por los cuernos.
Hoy he visto a un español, limpio,bien arreglado pidiendo en el metro;tiene una hija de 9 años que dar de comer,¿usted creé señor Sevilla que este hombre ve esa propaganda?.
Seamos serios, los pies en tierra.

http://www.plane.gob.es/chat-ministro/

020
aquilino
26.02.2009 a las 00:24 Enlace Permanente

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fabra/cantidad/gente/habre/colocado/anos/elpepunac/20090225elpepinac_7/Tes
En el enlace que pego arriba figura la transcripción una conversación del todopoderoso Fabra en el que presume de como coloca a los de su partido.Según parece quieren meterle en la carcel por estas prácticas. Por mi trabajo conozco bastante bin el sector público estatal,autonómico y local. Advierto que si a ese individuo le meten en la carcel por esto y no por otrs cosas, correne el riesgo de tener que hacer construir nuevas carceles donde albergar a los políticos locales, autonómicos y estatales que utilizan nuestros votos para enchufar a compañeros de partido, famliares y amigos. Una cosa es que no podamos hacer nada contra la corrupción generalizada de nuestra clase política y otra que no nos enteremos de como son vdes.

021
judas
27.02.2009 a las 20:28 Enlace Permanente

Vivimos en una dictadura perfecta. Las dictaduras antiguas se mantenían en el poder a base de asesinar, torturar y meter gente en la carcel. Ahora o se hace así. Se controla la justicia a través de los nombramientos, se controlan los sindicatos a base de prebendas a sus dirigentes y de permitir que haya miles de liberados que se dedican a sus negocios en horas sindicales sufragadas por las empresas o la administración. Se conceden las licencias a los amigos y se les premia con retransmisiones futbolísticas. Y con todo esto se consigue que con cerca de cuatro millones de parados, todo el mundo esté feliz, incluso los que no pueden pagar las hipotecas. Y si no lo esta, desde luego el gobierno no tiene la culpa. Este sistema es mucho mejor que lñas antiguas dictaduras, menos sangriento,

022
judas
28.02.2009 a las 15:27 Enlace Permanente

La campaña electoral que terminó ayer ha consistido en una batalla mediática de los dos grandes partidos para demostrar que el otro tiene más gente corrupta e inmoral. Consejeros de la comunidad de Madrid dimitidos por corrupción , alcaldes socialistas y populares con las esposas puestas, jueces que utilizan su puesto para hacer campaña electoral en contra de un partido, actuaciones no de corrupción económica pero si de corrupción moral de un juez, un ministro y un jefe de la policía, gastos suntuarios para el disfrute de nuestros representantes, compras de leche en polvo por razones política que se aparcan en un almacén por una comunidad que precisamente es de la que más leche produce. La verdad es que si la campaña ha servido para algo es para ponernos sobre aviso a algunos ciudadanos de que algo huele a podrido. En la actual situación votar es contribuir a esa podredumbre. No votar es una manera de protesta contra los que ensucian la vida de los ciudadanos con su actuación inmoral. alguien podrá decir que no todos son así, que efectivamente, pero la inmensa mayoría callan ante la inmoralidad de sus compañeros de partido, solo denuncian a los que pertenecen al otro.

023
anibal
01.03.2009 a las 01:34 Enlace Permanente

Hoy saca el Pais al diputado Michavilla en primera página y explica que el despacho en el que trabaja vende sus servicios utilizando como reclamo los servicios que prestan los abogados al estado.Resulta eviente que esta noticia tiene una intención electoral.El Pais se ha convertido en algo así como un agencia de publicidad del PSOE. Pero el problema no es lo que publica el Pais sino lo que calla. Es una vergüenza que el tal Michavilla tenga la caradura de cobrar su sueldo de diputado sin aparecer por el Congreso, pero es aún más vergonzoso que esta actuación es legal porque los señores diputados hacen las leyes a su antojo. Esto de hacer leyes a su antojo tiene varios ejemplos. Uno de ellos es que el tratamiento fiscal de las dietas que perciben es distinto que la del resto de los ciudadanos. Pero el privilegio más dañino es que pueden compatibilizar su escaño con trabajos en despachos de abogados y consultorias donde se defienden intereses privados, muchas veces en clición con los públicos. Ya es de por si condenable que un montón de diputados cobren de nuestros impuestos por ir de vez en cuanto, pero si el tiempo lo dedica a actividades que colisionan con lo público es el colmo. Otro aspecto de la cuestión es que los funcionarios públicos tienen prohibido practicamente cualquier actividad distinta que la pública aunque no colisione con ella , pero el rasero que utilizan los políticos para ellos mismos es diferente. Tenemos lo que tenemos y algunos hace tiempo que nos dimos cuenta de la falta de moralidad de quienes nos dirigen.

024
sorprendido
02.03.2009 a las 01:37 Enlace Permanente

Los resultados en Galicia muestran que a veces cuando los políticos hacen lo que les da la gana, despreciando a sus electores, algunos de estos deciden no votarles. Tiene especial mérito este Feijoó que teniendo enfrente a Garzón y a El Pais haciendo campaña en su contra tratando de demostrar que todos los del PP son unos ladrones (algunos desde luego lo son) y acompasando las filtraciones y las acusaciones han ganado al bipartito. Que mal lo ha hecho el PSOE para que pase esto.

025
Nombre
03.03.2009 a las 00:10 Enlace Permanente

todopoderosas El otro dia sufrí en propia carne el abuso de las empresas de teléfonos que ser rien de los consumidores ante la desidia de nuestros representantes En este caso fue Telefónica movistar pero seguro que hay otras que actuan igual. Recibo una fra. de un teléfono movil que no uso hace tres años y que di de baja.el concepto es no consumir un mínimo . como no guardé el papel de la baja me tengo que aguantar e intento que me den de baja llamando al 609. Hablo hasta seis veces con un robot. Unas veces se corta, otras me informan sobre los dias en que hacen rebaja en la tarifa, unas veces no me entiende pero en tres de las ocasiones consigo articular mi petición en lenguaje de Isaac Asimov haciéndole entender que quiero dar de baja el teléfono , me dice que marque un sinfín de teclas y me informa que seré atendido en breve y que los operadores están ocupados.Armado de paciencia espero una media de quince minutos a media hora y finalmente cuelgo. Se me ocurre una idea: le digo al robot que quiero tramitar un alta. Me entiende a la primera y me pasa con una comercial que deja de ser amable cuando le informo que hay un error y que yo quiero tramitar una baja. Primero me pide datos para “comprobarlos”. Pasan tres minutos.Me dice que me pasa con el departamento de bajas. Imploro que no me haga esperar otros veinte minutos. Finalmente a los diez minutos de música, lanzo un exabrupto y cuelgo. LLamo al Ministerio de Industria. Me atienden rápido y amablemente. Luego dicen de la administración y los funcionarios. Me recomiendo que pida la baja por correo certificado y con acuse de recibo, pero si quiero estar más seguro que mande el papel por burofax. Voy a correos donde me entero de que un burofax cuesta 24 euros. Uno no puede hacer estas alegrías, así que me conformo con la carta certificada. Comento el asunto con mis compañeros y más de la mitad han padecido situaciones semejantes.
Luego pienso: . Esto que me hacen a mi seguro que se lo estan haciendo a centenares de miles. A una media de 5 euros por pongamos 1 millon de usuarios a los que se cobra de más por doce meses al año me salen 60 millones de euros. solo es una elucubración.
Sigo pensando: Yo pago impuestos y con esos impuestos se paga el sueldo de unos políticos que tendrían que evitar estos abusos. ¿Por qué no lo hacen? Si lo que me dicen es que yo tendría que demandar a Telefónica Movistar por cinco euros empezaré a pensar

026
impotencia
03.03.2009 a las 00:17 Enlace Permanente

El otro dia sufrí en propia carne el abuso de las todopoderosas empresas de teléfonos que ser rien de los consumidores ante la desidia de nuestros representantes En este caso fue Telefónica movistar pero seguro que hay otras que actuan igual. Recibo una fra. de un teléfono movil que no uso hace tres años y que di de baja en su momento .el concepto por el que facturan es no consumir un mínimo . Como no guardé el papel de la baja me tengo que aguantar e intento que me den de baja llamando al 609. Hablo hasta siete veces con un robot. Unas veces se corta, otras me informan sobre los dias en que hacen rebaja en la tarifa, unas veces no me entiende pero en tres de las ocasiones consigo articular mi petición en lenguaje de Isaac Asimov haciéndole entender que quiero dar de baja el teléfono , me dice que marque un sinfín de teclas y me informa que seré atendido en breve y que los operadores están ocupados.Armado de paciencia espero una media de quince minutos a media hora y finalmente cuelgo. Se me ocurre una idea: le digo al robot que quiero tramitar un alta. Me entiende a la primera y me pasa con una comercial que deja de ser amable cuando le informo que hay un error y que yo quiero tramitar una baja. Primero me pide datos para “comprobarlos”. Pasan tres minutos.Me dice que me pasa con el departamento de bajas. Imploro que no me haga esperar otros veinte minutos. Finalmente a los diez minutos de música, lo siento lanzo un exabrupto y cuelgo. LLamo al Ministerio de Industria. Me atienden rápido y amablemente. Luego dicen de la administración y los funcionarios. Me recomiendo que pida la baja por correo certificado y con acuse de recibo, pero si quiero estar más seguro que mande el papel por burofax. Voy a correos donde me entero de que un burofax cuesta 24 euros. Uno no puede hacer estas alegrías, así que me conformo con la carta certificada. Comento el asunto con mis compañeros y más de la mitad han padecido situaciones semejantes.
Luego pienso: Esto que me hacen a mi seguro que se lo estan haciendo a centenares de miles. A una media de 5 euros mensuales por pongamos 1 millon de usuarios a los que se cobra de más por doce meses al año me salen 60 millones de euros. Solo es una elucubración.
Sigo pensando: Yo pago impuestos y con esos impuestos se paga el sueldo de unos políticos que tendrían que evitar estos abusos. ¿Por qué no lo hacen? Si lo que me dicen es que yo tendría que demandar a telefónica por cinco euros y gastarme mil en abogados les contestaré mal, francamente mal.

027
MARIA JESUS
11.05.2009 a las 19:19 Enlace Permanente

Sr. Jordi Sevilla: estoy totalmente de acuerdo con su propuesta acerca de la implantación de la Renta Básica de Ciudadania. A mi juicio conseguiría mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos/as que en la actualidad quedan al margen de cualquier tipo de ayuda estatal: personas con trabajos marginales, o que pertenecen a determinada raza o etnia, personas con la insuficiente formación para acceder a un puesto de trabajo digno; asímismo personas que tienen a su cargo familiares enfermos en muchos casos personas mayores con infuficientes recursos económicos o enfermedades fisicas o psíquicas que les exige una dedicación exclusiva o aquellos que no pueden completar el periodo de cotización necesario para acceder a la prestación por desempleo, bien por haberse terminado su contrato antes de completarlo o por realizar un trabajo en el que ni siquiera se tiene derecho a prestaciones donde no se contempla este derecho. Éstas son las personas realmente necesitadas; no solo podemos contemplar las que acaban de percibir el subsidio de desempleo cuando hay personas que ni siquiera tienen derecho a él; personas a las que se les deniega un prestamo para tener una vivienda, y en las que concurren diversas circunstancias de exclusión social: trabajo marginal y cuidado de familiares enfemos, escasa formación y rechazo social por pertenecer a determinada etnia o raza… etc.

028
NIEVES
11.05.2009 a las 19:27 Enlace Permanente

Por primera vez, desde que tengo uso de razón (y de esto hace bastante tiempo) siento un atisbo de esperanza por el debate que (aunque tardíamente y quizás sin que se implante esta medida) parece empezar a despertar entre los dirigentes políticos. Me refiero a la hipotética implantación de la llamada Renta Básica de Ciudadanía.

Se trata de la redistribución de la riqueza mediante la implantación de una prestación económica universal e igualitaria, dirigida a satisfacer las necesidades básicas de todos los ciudadanos, sin discriminación de ninguna clase.

Y es que la situación de crisis actual que estamos viviendo no es nueva para demasiados españoles sino que, por el contrario, ha sido y es un “modus vivendi” de muchísimos ciudadanos/as de nuestro país que, no es que no puedan acceder a un puesto de trabajo o lo hayan perdido recientemente, sino que nunca han tenido un trabajo digno, porque han formado parte de ese paro estructural, que es necesario para que el sistema neoliberal en el que vivimos funcione y perviva. Se trata de personas que por diferentes razones (físicas, psicológicas y/o sociales) han sido excluidas de la sociedad. Estas personas no pueden tener una vivienda propia porque se les niegan los préstamos, no pueden acceder a cobrar una prestación por desempleo porque nadie las ha contratado previamente para trabajar o no han cotizado el periodo de tiempo requerido para acceder a estas ayudas. Son ciudadanos y ciudadanas que también contribuyen a base de impuestos indirectos, a que unos pocos (o muchos) sigan engordando sus bolsillos a costa de la multiplicidad de ayudas estatales sectoriales que actualmente existen, mientras que ellos se tienen que conformar con las limosnas de ONGs o demostrar que su unidad familiar tiene cero ahorros y cero ingresos para percibir una ayuda económica de los Servicios Sociales Municipales. No olvidemos que para acceder a estas ayudas (temporales e insuficientes) se exige una prueba de medios. Por otro lado, no siempre se perciben, aunque se reúnan los requisitos para ello, ya que están limitadas por los fondos existentes.

Si todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones, si todos sentimos la crisis, es justo que todos percibamos ayudas para salir adelante. De lo contrario, únicamente contribuiremos a la desigualdad y consiguiente polarización social.

Señor Presidente del Gobierno: las personas que más dificultades tienen no sólo son aquellas que no pueden pagar la hipoteca y se les ha terminado la prestación por desempleo, sino también los que no tienen ni hipoteca, ni vivienda, ni trabajo ni prestación por desempleo, pero tienen que comer cada día, cuidar a familiares enfermos y lo peor de todo: sentirse absolutamente abandonados y fuera del sistema de protección.

Soy Diplomada en Trabajo Social y estoy en contacto con personas muy necesitadas que tienen serias dificultades para poder acceder a los recursos básicos que la sociedad ofrece. Se trata de personas hundidas psicológicamente; familias multiproblemáticas que se encuentran absolutamente excluidas del sistema. Las ayudas que les podemos ofrecer son limitadas, insuficientes, crean dependencia y, como mucho, podemos aspirar, a que la situación caótica se mantenga y no se agrave. Considero que la garantía de unos ingresos mínimos es un prerrequisito necesario para conseguir trabajar la autorrealización en el resto de áreas.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio