No se puede mantener un sistema que…

Escrito a las 2:22 pm

Lo dice el Premio Nobel R. Pachauri, a quien tuve el honor de conocer en su reciente comparecencia en la Comisión Parlamentaria de Cambio Climático: No se puede mantener un sistema que sólo piensa en los ricos. Yo añado: no se puede mantener un sistema que  solo piensa en los poderosos, es decir, en quienes tienen poder, cualquier clase de poder: sobre los hijos, los alumnos, los enfermos, el dinero, los misiles o los viajeros de avión.

Reducir, controlar, democratizar el poder, todo tipo de poder, es condición necesaria para construir una sociedad en la que merezca la pena vivir. De nuevo intento encontrar un denominador común en las cosas que nos pasan. Desde los enfrentamientos de Hamas con Israel y las matanzas de ésta sobre los palestinos, hasta la huelga inexistente, pero presente, de los pilotos de Iberia o la de los jueces que parecían estar, también ya, en huelga de celo. Desde el maltrato a los pasajeros que pagamos el billete de avión, los enfrentamientos tribales en Congo, la piratería de Somalia o la guerra de Irak. El chantaje ruso con el gas, Guantánamo, la despedida de Bush o los asesinatos mafiosos en las calles de Madrid. La violencia machista contra las mujeres, el fracaso escolar, o los insultos de un conductor sobre otro que supuestamente ha hecho algo mal.

Y creo que todo se debe a la ausencia de valores adecuados y de control social suficiente sobre los que, en cada caso, se consideran más poderosos que el de al lado y, además, con derecho a imponer su voluntad mediante la fuerza. Una sociedad justa no puede mantener un sistema donde los que sienten alguna clase de poder, de superioridad, sobre sobre otras personas no sientan, también y con más fuerza, la presión social contra un posible abuso del mismo. Ya, ya se que están las leyes y las cárceles llenas de gente que ha abusado de su poder con resultados letales. Pero, ¿y el resto?, ¿aquellos cuyo abuso del poder no es ilegal aunque sea inmoral?. Mientras glorifiquemos al poderoso, mientras entre nuestros valores sociales prime el poder como meta deseable en si misma, mientras quien ejerce arbitrariamente el poder obtenga algún beneficio, la lucha será desigual.

En caso de duda, ponerse siempre al lado del débil. Y, desde las autoridades de todo tipo y no solo políticas, ejercer con austeridad el poder delegado y temporal que ostentan. Si las instituciones públicas y las leyes se desarrollaron para contrarrestar la excesiva concentración de poder sin control en el monarca soberano, democratizarlas debe significar acabar con esa prepotencia y no multiplicarla y repartirla entre distintas personas y colectivos que se comportan, ahora, como pequeños reyezuelos absolutos.

Si solo pensamos en los poderosos y en los ricos, es posible que el sistema se mantenga durante un tiempo. Pero estaremos lejos de los ideales de sociedad y convivencia por los que merece la pena luchar para articular una sociedad, no perfecta, pero en la que el valor máximo a alcanzar sea vivir con igual dignidad, con independencia de la riqueza o el poder de cada uno.

Frenemos los abusos, recuperando una idea de sociedad en la que los particularismos estén sometidos al proyecto fraterno compartido. ¿Utópico? Puede. Pero, ¿os parece mejor la alternativa? Y esa tarea, nos afecta a todos. Porque exige cambios políticos, sociales, en medios de comunicación etc. pero también, cambios en el comportamiento individual y cotidiano de cada uno de nosotros en nuestra manera de relacionarnos con los otros. Y los fallos colectivos no pueden ser excusa para nuestras carencias individuales.

Por cierto, en linea con lo dicho y para evitar aquello de que el que calla otorga, es cierto, como habeis dicho algunos, que no soy partidario de una cláusula de revisión salarial automática para empleados públicos entre otras cosas, porque hay mucha diferencia entre los regímenes laborales con los privados hasta el punto de que hay dos Estatutos laborales diferentes. Pero de ahi no se deduce, como decis otros, que esté a favor de que los empelados públicos pierdan poder adquisitivo. De hecho, como Ministro, legalicé, por primera vez, la negociación colectiva en el sector público, firmé un Convenio colectivo para laborales con subidas interesantes y los funcionarios recuperaron poder adquisitivo con las subidas anuales que firmé con los sindicatos. ¿insuficiente? sin duda. ¿discutible?, seguro. Pero cierto, también. 

16 comentarios

001
bitdrain
13.01.2009 a las 15:51 Enlace Permanente

En el fondo todo parece reducirse a un sistema de valores para la convivencia civica, o lo que es lo mismo que todo conflicto surge por una cuestion amoral o que prescinde de la etica.

Un saludo.

002
enric doménech
13.01.2009 a las 21:40 Enlace Permanente

Amen ( en verdad o ciertamente), yo, como miles de españoles que desempeñamos nuestro trabajo en la Administración, y más los que lo hacemos sin ‘propiedad’ sobre el puesto que desempeñamos, sabemos del esfuerzo y el lento, pero inexorable incremento retributivo de los empleados públicos, hasta alcanzar en tres años, doblar todos los conceptos retributivos en catorce pagas. Y digo tod@s: en propiedad, e interin@s.
El desarrollo del Estatuto del Empleado Público, de la carrera profesional, de la negociación de los permisos y licencias, de la humanización de las AA.PP., del convencimiento entre las diferentes estructuras, de que otra forma de trabajar, es posible; todo esto, depende de la voluntad del esfuerzo colectivo.
Es más fácil demonizar y estigmatizar a ‘la administración’ o a ‘la clase política’, que asumir que son reflejo de la sociedad misma. Forman parte y salen de ella. Son su espejo.

En cuanto al cuerpo de tu ‘post’, da la sensación que determinadas conductas y comportamientos, determinados valores, son si me permites la comparación, como lo que comemos.
El frenético ritmo de vida, nos condiciona a tener comportamientos parejos: ir rápido de un sitio a otro, las prisas, los fast-food, las ollas exprés, los cafés de pie en la barra o ante la máquina del trabajo, la instantaneidad, ligar, idolatrar la apariencia y el aspecto. Todo esto en contraposición a disfrutar del viaje y del paisaje, la serenidad, el cocidito a fuego lento, las tertulias y la reflexión, el conocer a la otra persona, valorar los sentimientos y la sensibilidad del de enfrente.
Como decía alguien, ¡que pare el mundo, que yo me bajo! Y probablemente más de uno se apearía a la primera oportunidad si tuviera un poco de libertad para ganar en perspectiva, en autorrealización.
La conciencia colectiva solo puede crecer de la suma de infinitas individualidades. Rara vez se generan espontáneos comportamientos en un mismo sentido: abandonar las bolsas de plástico y cambiarlas por las famosas ‘varchas’ o capazos; abandonar las latas de refrescos o cerveza y cambiarlas por botellas de vidrio reciclado; abandonar el bono-bus o el bono-metro y cambiarlo por unas zapatillas o una bicicleta para ir al trabajo; abandonar el sillón-bol y cambiarlo por un paseo con l@s hij@s o la pareja o l@s amig@s.

Para ejercer el poder, se usa el control del dinero. El dinero compra voluntades, apacigua el rebaño y fomenta el pesebrismo. Y hasta las posturas más rebeldes y contestatarias, tienen su respuesta adaptando el mercado su moda a estos movimientos. De los jipis iniciales, se pasó a la comercialización de una imagen y unos símbolos; o el tópico de los posters del ‘Che’ en nuestra habitación de adolescentes, o del pañuelo palestino, o del look de los raperos neoyorkinos, todo ello, explotado por la industria hasta la extenuación.

Al menos nos queda el consuelo, y la satisfacción de los pequeños cambios, de las pequeñas y domésticas experiencias, de nuestros recuerdos y amistades, del sabor de una agradable lectura, de la euforia al ver un film, de miles de brazos en alto y luces en un concierto, como diría Joan Manuel Serrat “esas pequeñas cosas”.

Un fuerte abrazo, desde Xàbia.

003
nombre
14.01.2009 a las 00:27 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con las lineas generales de lo que dice en su comentario. Frenemos los abusos dice vd. De acuerdo, pero el problema es cómo. ¿Como evita el ciudadanos medio que colectivos privilegiados decidan parar el tráfico aereo y tengan retenidos a los viajeros tres días en un aeropuerto? ¿Como evita el ciudadano medio que para no perder votos el Ministerio de Fomento incremente años tras año de forma ilegal las retribuciones de los controladores aereos, de estos que por si acaso algún político responsable decide pararle los pies amenazan al gobierno avisando de que tienen fuerza para derrocarles, hasta que ganen como media cuatro veces más que un ministro? ¿que puede hacer el ciudadano medio para que los políticos y los polcías de turno no hagan la vista gorda por razones inconfesables a que los servicios de seguridad estén en manos de mafias violentas que no solo se lian a tiros entre ellos sino que dan palizas a diestro y siniestro a la primera de cambio? No creo que sea votando porque eso ya lo hacemos no nos sirve de mucho, salvo para que el partido ganador se pavonee de que obtuvo mas votos que el otro, sin mencionar que gran parte de los que votamos a uno o otro lo hacemos tapándonos la nariz.
Le decía que estaba de acuerdo en genera, pero no con los detalles. Si los jueces están haciendo huelga de celo¿que estan haciendo vdes. Lo digo por el “elevado” número de diputados que hay en el hemiciclo cada vez que lo enfocan¿No les da vergüenza?A mi me parece lógico que los jueces protesten porque los políticos de todos los partidos,y especialmente los del suyo, han actuado de manera inmoral linchando a un juez que ha cometido un error con consecuencias trágicas, pero error que es muy fácil que se produzca en una situación de caos derivada de unas oficinas judiciales parecidas a las de hace dos siglos. si ahora se les responsabiliza de este caos es normal que se lo echen a la cara de quienes lo han originado, o sea vdes.

004
luis delgado
14.01.2009 a las 00:51 Enlace Permanente

No es solo el sistema. Son los políticos que manejan el sistema. Los políticos quieren votos y enfrentarse con los grupos de poder les puede restar votos. Un ejemplo: Los controladores ganan cuatrocientos mil euros de media porque AENA ha decididido saltarse las leyes para evitar enfrentarse con ellos, porque si se enfrenta con ellos y no les deja hacer lo que les da la gana, ganando el sueldo que les da la gana, se ponen enfermos todos a la vez y paralizan Barajas. Iberia, sin embargo si se está enfrentando con los pilotos porque considera que ceder es poco rentable a largo plazo, pero se va a encontrar con el problema de que la huelga encubierta de pilotos también resta votos y la están presionando para que ceda alchantaje.

005
centrodemadrid
14.01.2009 a las 13:19 Enlace Permanente

Se ha hecho pública la inversión detallada del Ayuntamiento en obras para invertir los 554 millones de euros que el Gobierno central dará a Madrid para combatir el desempleo. A pesar de que el distrito Centro sale ganando en el reparto, (77 millones de euros), no habrá en el distrito ninguna nueva escuela infantil, que tanta falta hacen. Desgraciadamente, la inversión para el distrito se centra en obras de relumbrón, como los 5 millones de euros que el Alcalde gastará en iluminar la fachada del Ayuntamiento. Te ruego que leas mi último post sobre el temas y , si puedes darle difusión, te agradecería que lo hicieras. Un saludo

http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/01/14/ninguna-escuela-infantil-para-el-distrito-centro/

006
Palestina
15.01.2009 a las 21:00 Enlace Permanente

En Madrid estan apareciendo los porteros de discotecas como mafiosos y matones, porque otros mafiosos y matones se los cargan.¿ ?(esto significa la cara de asombro que se nos queda)
Después del asesinato del joven Ussia este colectivo empieza a salir en las noticias.
Pero, estoy segura que la desgracia de este joven no iba ha ser el principio de este caos nocturno, mafioso y lleno de ilegalidades increíbles.
¿Cómo estos tipos, la mayoría delincuentes, estan en las puertas de los locales madrileños, dejando pasar o evitando la entrada a quien le parece peligroso o no cumple con el “estilo ” del antro?.
¿Cómo es posible que traficantes,chorizos “trabajen”, en locales con apertura legal y supuestamente controlados por el AYUNTAMIENTO?.
¿Quién sabe lo que está ocurriendo en la noche madrileña?.

Doy fe, que los valores se han perdido, porque entre otras cosas nos estamos acostumbrando a la fatalidad.
A la muerte de genero, a la muerte de cientos de niños por hambre o asesinados, a la miseria y sobre todo a importarnos un carajo el OTRO.

Hay una frase en el libro del Lazarillo de Tormes que dice:
“¡Cuántos hombres puede haber en el mundo que tienen miedo de otros porque no se ven a sí mismos!”

007
funcionario
15.01.2009 a las 23:48 Enlace Permanente

Con muy buen criterio, el Presidente de la Agencia Tributaria ha dictado la Resolución de 26 de noviembre de 2008, que ha sido publicada en el BOE de 30 de diciembre pasado, mediante la cual se racionaliza el funcionamiento de la Inspección de Hacienda, “limpiando” la farragosa situación anterior, donde no había una coherente asignación de competencias (que se repartían entre unidades provinciales, unidades regionales, equipos provinciales, equipos regionales…) y que, además, contenía muchas imprecisiones e incoherencias. En la actualidad se establece que las actuaciones inspectoras en las Dependencias Regionales se llevarán a cabo exclusivamente por Unidades de Inspección (cuyo jefe será un Técnico de Hacienda) y por Equipos de Inspección (cuyo jefe será un Inspector de Hacienda), que estarán integrados por Inspectores, Técnicos y Agentes (los Equipos) o por Técnicos y Agentes (las Unidades). Además, se eleva el límite de competencias de los Técnicos, que, en líneas generales, pasan de 1.800.000€ a los actuales 4.000.000 € de volumen de operaciones en actuaciones generales y a 5.700.000€ en actuaciones parciales salvo especial dificultad, concepto éste que se define. Aunque existan algunos puntos que podrían haberse precisado con mayor rigor, puede decirse, en líneas generales que esta reforma dota a la Inspección de Hacienda de una buena herramienta, en aras a conseguir una mayor eficacia de su actuación.
Hasta aquí, bien; nada que objetar. Mi comentario viene a consistir, como siempre, en presentar una pregunta, que tiene relación con lo señalado por el autor del blog: “No se puede mantener un sistema que sólo piensa en los poderosos, es decir, en quienes tienen poder”
La pregunta es la que ya he formulado en ocasiones anteriores: ¿Qué argumento hay para seguir manteniendo que el Cuerpo Técnico de Hacienda deba estar clasificado como A2 y no como A1, cuando, como se ve ahora, el trabajo a desarrollar por ambos requiere una preparación semejante? Es decir, ¿qué argumento hay para defender que la función encomendada a los Técnicos pueda ser desempeñada por un colectivo que no sea A1? ¿Qué impide que sigan coexistiendo ambos colectivos (Inspectores y Técnicos), cada uno con sus funciones claramente delimitadas ya, ambos encuadrados en la categoría superior, de igual forma que conviven en los Juzgados varios colectivos A1(Secretarios, Fiscales e incluso, aunque impropiamente-por no ser funcionarios,sino un Poder-, los Jueces), cada uno con sus propias funciones, que, precisamente por su naturaleza, están encuadrados todos en ese mismo grupo y subgrupo. Igual que ocurre con los Catedráticos, Profesores Universitarios, Profesores de ESO… y más ejemplos se podrían citar, pero para muestra un botón. Pero es que incluso en la propia Agencia Tributaria también se produce esta circunstancia (Hay Inspectores, Arquitectos, Ingenieros, Abogados del Estado, Vigilancia Aduanera, e incluso Cuerpos que son ajenos a ella) O en el Ministerio, donde conviven los Interventores con otros Cuerpos Superiores, como los del Catastro y los citados anteriormente…
Tan lógicos eran nuestros argumentos que fueron aceptados por los representantes de los diferentes grupos parlamentarios y tenían ya un texto dispuesto para ser aprobado y con él proceder a la adecuación entre función desempeñada y categoría administrativa correspondiente. Pero, enterado “el poderoso” (en este caso, APIFE, la asociación profesional de los Inspectores, con más poder incluso que el SEPLA y el Sindicato de Controladores juntos), fue visitando a todos estos grupos y forzándoles , de alguna manera, a cambiar de decisión. Una vez más, los poderosos se llevaron el gato al agua y la injusticia permanece.
No obstante, si el Presidente de la Agencia, que ha demostrado en esta ocasión una sensibilidad para con el problema tantos años enquistado, analizase objetivamente nuestros argumentos, podría poner fin a tantos años de conflictividad e injusticia promoviendo que se apruebe la norma que ubique a los Técnicos de Hacienda en la categoría administrativa que realmente les corresponda, y eso sin que prácticamente se incremente el gasto público.

008
cuatro
16.01.2009 a las 00:05 Enlace Permanente

Uno de los elementos fundamentales es la trasmisión de valores, de los valores, de respeto, de justicia, de solidaridad, de no violencia, del esfuerzo. Los canales de transmisión de valores y también de los contravalores son la familia y las instituciones educativas, pero también lo son los medios de comunicación y muy especialmente. En España, las televisiones estan todos los días lanzando mensajes en los que se trasmite que lo importante es ganar el mayor dinero posible con el menor esfuerzo posible, aunque sea a costa de dar codazos al de al lado. En cuanto al respeto hacia los demás no se privan de poner de manifiesto que es algo irrelevante. Hace un rato apago de apagar la cuatro en la que estaba viendo un programa de humor, cuando el presentador se ha burlado de la duquesa de Alba que según el citado ha estado apunto de morirse por haberse atragantado en la comida. La burla de esta anciana ha hecho mucha gracia al público que la cadena paga por aplaudir y reir porque se reían más que con otros chistes. Esto lo permite una cadena que pertenece los grupos mediáticos que soportan a un gobierno supuestamente de izquierdas. ¿Es que ser de izquierdas consiste en burlarse de los ricos cuando se hacen viejos y enferman? A mi me parece que no, que uno puede detestar lo que esta señora representa pero de ahí a reirse de su enfermedad hay un paso muy importante. Es solo un ejemplo,pero un comunicador que hace esto no tiene escrúpulos, y este sale todos los dias y todos los dias transmite valores o lo contrario. Otromedio de transmisión de valores son los políticos, que mienten todo lo que sea necesario para defender sus intereses. si les conviene descalificar al contrario aunque lo esté haciendo bien lo hacen sin ningún rubor y si tienen que proteger las barbaridades que ha dicho o hecho algún compañero de partido, pues sin problemas. Ahora estamos viendo por ejemplo lo de la justicia; despues de haber llevado la justicia al desastre cuando hay un error con consecuencias trágicas la culpa la tiene en exclusiva el que lo cometió no los responsables de que los sistemas informáticos existentes en cada comunidad no se puedan interconectar entre sí porque son incompatibles, ni tampoco se pueden conectar con el ministerio de justicia que gestiona la justicia en las comunidades , no los responsables de que tengamos la mitad de jueces que en cualquier pais civilizado y de que los funcionarios casi todos interinos enchufados cobren menos de la mitad que en cualquier pais de Europa y sean muchos menos. ¿Van a pedir perdón por lo que han hecho?No, por supuesto, la culpa la tienen otros. ¿Qué valores va a transmitir una gente cuya principal preocupación es la poltrona, el ego, el boato, el poder y en algunos casos el dinero?

009
Antonio
16.01.2009 a las 19:49 Enlace Permanente

El tema del poder parece estar ligado a las carencias individuales que comentas, es la necesidad de sentirse importantes y llenamos ese vacío con el poder, por el poder mismo, no por la función que el poder lleva incorporada. Y entonces, cualquier atisbo de poder se utiliza en provecho propio, perjudicando a los que no lo tienen. Estoy de acuerdo contigo en que no deberían estar permitidas las utilizaciones irresponsables del poder, ni mucho menos consentidas socialmente. Existe una cierta dejadez y consentimiento social, algo así como “es normal que se aprovechen yo también lo haría”. La sociedad debería ser capaz de revertir esos valores y de poder cortar las alas al ciudadano que usa su poder irresponsablemente.

010
anibal
18.01.2009 a las 02:07 Enlace Permanente

Un pais, cuyas cámaras legislativas, aprueban a sabiendas unos presupuestos que son mentira no es un pais serio y los demás paises no pueden tomar en serio a sus gobernantes. Vd.que ha votado los presupuestos sabiendo que parten de hipótesis que se sabe que son falsas, sabrá lo que ha hecho, pero me parece que está perdiendo su credibilidad como muchos otros. Hay algunos que no la perdieron porque nunca la han tenido pero vdl sí. Si estoy equivocado, rebátame.

011
denmadrid
18.01.2009 a las 14:26 Enlace Permanente

No se necesita un Nobel para saber eso y no se necesita un genio para saber que las ‘ayudas’ y los padres de todos los ‘ rescates economicos’ para LOS CAUSANTES DE LA CRISIS, NO VAN A AYUDAR A NADIE MAS.
No van NI A PRESTAR, Y MUCHO MENOS AYUDAR.
Los responsables a la cárcel y EL DINERO DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS!!!!!!!, NO A LAS ADMINISTRACIONES Y PODEROSOS.

012
caos
20.01.2009 a las 00:19 Enlace Permanente

La economía española está en barrena y vamops camino de la catastrofe. Nos han estado engañando durante más de dos años y ahora han decidido decirnos media verdad. a pesar de la evidencia de que somos el pais de europa en peor stuación y que está destruyendo empleo a pasos agigantados, siguen diciendo que es producto de la crisis internacional. Pero la opinión pública mayoritaria esta aborregada y tenemos un partido de la oposición con dirigentes mediocres, tan mediocres como los que gobiernan

013
CASTELLÓN OPINA
20.01.2009 a las 18:52 Enlace Permanente

Podría decir tanto sobre esta entrada, que no acabaría nunca…

Seguramente Yo, estaría igual de Orgulloso de conocer a un premio Nobel, solo estuve a escasos centímetros de uno en mi vida, (De GABO) en el pabellón nacional de Colombia EXPO92-Sevilla-y no se me pegó nada, por desgracia…(jijiji)

Pero bajando a la realidad que nos atenaza en estos tiempos en España, solo puedo entrar para dar una noticia, (muy mala) noticia.

Después de bajar de Sierra Nevada, hemos pensado(mi familia) cambiar de Auto; Y el error ha sido apartar el coche antes que ir al banco.

LA MALA NOTICIA, EL BANCO BBVA, me ha dado una sola respuesta, si quiero el crédito para el consumo o motor, debo de pagar al menos el 10% de interés, amen del 1.5 de apertura, 3% cancelación, y no se que cuento mas, pero sale elevadas las cuotas.

Esto hace que me replantee la compra del vehículo. De nada ha servido tener dos nominas en esa entidad, la conducta intachable pagando cada préstamo histórico sin ser moroso, Y/O tener acciones que ahora no valen nada, y un deposito que por desgracia finaliza en septiembre 2009 entre otros.

Sin embargo, la propia concesionaria de autos, me ofrece el crédito a un 7.95 tipo fijo, o un 7.45 variable, añadiendoles un 2.95 de apertura.

Para que despues digan que en españa los autos solo son viejos, y contaminantes, El mio cumple mas de 10 años, y no lo podré jubilar si NUESTRO ZAPATERO, Y TODOS LOS DIPUTADOS DE UN LADO U OTRO, NO SE PONEN LAS PILAS, Y DE UNA VEZ ENDEREZAN LA MALA IDEA DE LA BANCA, QUE CUANDO TODO SON BONANZAS, GANAN SOLO ELLOS, Y CUANDO TENEMOS CRISIS, TAMBIEN.

Compañero, eso es la realidad, los avales que nuestro gobierno ha concedido, no llegan a las familias.

COMO APUNTARON POR AQUÍ, ZAPATERO, DEBERIA DE DARLE UN SENTIDO MAS PROGRESISTA AL “”ICO””, Y QUE SEA ESTA INSTITUCIÓN LA QUE CONCEDA PRESTAMOS AL CONSUMO A LAS FAMILIAS.

DE LO CONTRARIO, PENSARÉ QUE LA ORGANIZADA VIDA DE LAS HORMIGAS, ES LA QUE DA SENTIDO A ESTA SOCIEDAD. TRABAJAMOS MUCHOS PARA UNOS POCOS, Y ESOS POCOS NO SE OCUPAN DE NUESTRAS NECESIDADES.

UN SALUDO SOCIALISTA.

014
aquilino
21.01.2009 a las 01:17 Enlace Permanente

Este año el Sr. Solbes decidió suprimir las invitaciones navideñas con cargo la presupuesto. Los que mas perdieron fueron los altos cargos y subdirectores generales que en años anteriores disfrutaron de fiestas privadas donde se consumió jamón de jaugo y cava del bueno con cargo al presupuesto . Los sufridos y un poco masoquistas funcionarios de a pie que iban al agape para la plebe se quedaron también sin canapés, aunque según parece teniendo en cuenta la calidad de los del año psado ganaron en salud. No estaría mal esta medida simbólica incluso otras ridículas como la de prohibir las fotocopias en color con la escepción de las ordenadas por un alto cargo. No estaría mal si no fuera porque según informa hoy el confidencial la señora aido, ministra de la igualdad se ha gastado 60.000euros en mobiliario de estilo para su despacho. Eso es una vergúenza y a esta señora la deberían poner de patitas en la calle inmediatamente, si tuvieran un poco de moralidad. No entiendo muy bien como un sr. tan inteligente como el Sr. Sevilla no entiende porqué hay tanta gente que pone a caer de un burro a los políticos.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/20/espana_51_gasta_60000_euros_fondos_publicos_muebles.html

015
Waldo
21.01.2009 a las 19:36 Enlace Permanente

Totalmente de acuerdo contigo, Jordi, el poder debe ser cambiado por la autoridad, la autoridad está legitimida, es moral, equlibrada,democrática impregnada de valores, se acepta, no se impone; cambiemos pues la Potestas por la Autoritas, el problema sigue siendo ¿Como?

016
soledad
01.12.2009 a las 12:04 Enlace Permanente

!!!!MALTRATOS INFANTILES!!!!

HAY UN NIÑO DE 6 AÑOS NIGERIANO CON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA MALTRATADO POR SU MADRE novio de ella, y entorno de amigos en Sevilla en la zona mas conflictivas de las 3000 viviendas.
Recibe palizas, lo amarran en la casa para que no se escape, sicológicamente lo están destrozando y sexual mente las barones nigerianos lo tiene a su Mercer,
Lo utilizan para la mendicidad y venta de drogas.
Tanto como nos piden LOS MEDIOS DE COMINICACION políticos, asuntos sociales, jueces, policías, fiscaliza que denunciemos estos caso para actuar rápida mente.
TODO ES MENTIRA
Yo plante 3 denuncias a partir del 17 de octubre del 2004 y después de casi 2 meses ya aun no han hecho nada
El menor sigue con su madre corriendo todos los peligros arriba indicados y incluso su propia vida podría perderla.
¿Quien responderá después por estos errores?
Se lavarán las manos todas estas gentes como siempre
Firmado: soledad Rodríguez Andrade .tlf:605380403
DNI: 13070080P-CHICLANA DE LA FRONTERA.
puedo presentar todos los documentos que me pidan

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio