Desbordado

Escrito a las 10:30 am

No suele pasarme mucho. Afortunadamente. Pero, a veces, me siento desbordado por el mundo. Por el mundo, en general y, también, un poco, por el mío en particular. Será la Navidad, que he tenido que asistir a cuatro funerales en poco tiempo, un reconocimiento a mi labor como Ministro que me ha hecho el sindicato de la función pública CSIF con medalla y cena incluida, o que mis hijos se hacen mayores sin que yo sepa, todavía, lo que quiero ser de mayor. ¿No os pasa?

Te levantas por la mañana, conectas la radio (yo hago zapping entre varias), oyes lo que te cuentan y. … tienes ganas de volver a la cama y desconectar. Falto de fuerzas para hacer frente, otro día, a tantas cosas repetidas que no comprendes, que escapan a tu control, que te golpean o te exigen hacer “algo” sin que sepas exactamente el qué. Y, además, sabes que eres un afortunado. Comparado con los africanos con cólera de Zimbabue, con los africanos que vagan por los campos andaluces en busca de un trabajo que ahora vuelven a hacer los españoles, con los cada vez más indigentes que colapsan los albergues municipales o con aquellos otros amenazados con el despido por culpa de una crisis de la que no tienen culpa.

A veces, te agarras a casos como el de Madoff y su estafa para multimillonarios, pensando que a pesar de todo, existe una especie de justicia universal o que la avaricia de los ricos también les hace victimas del timo de la estampita. O miras repetida una y mil veces la imagen del zapatazo a Bush y, condenándolo, no puedes evitar acordarte de los multiples informes oficiales que confirman, ya hoy, la cantidad de mentiras, repito, mentiras, no cosas opinables, sino mentiras, que dicho presidente y su entorno empleó antes, durante y después de la guerra de Irak con su millón de muertos.

Observas lo que ocurre en Grecia (¿que mas dá lo que queremos o por qué protestamos?) o la imposibilidad de establecer un debate racional y sosegado sobre las consecuencias de Bolonia para nuestro sistema educativo (recuerdo que mantener lo que existe no es una opción válida), incluso entre profesores y estudiantes universitarios que deberían estar a la vanguardia de la inteligencia nacional. Y concluyes que faltan referentes, gente con autoridad reconocida de la que fiarnos porque todos no podemos saber todo sobre todas las cosas. Y, entiendes, que ese hueco, ese vacío, es el que vienen a rellenar los fundamentalismos de todo tipo: No te preocupes por nada, yo tengo respuesta para todo.

Y tampoco es eso. No podemos eludir nuestra responsabilidad individual, incluso cuando falla lo colectivo, lo social. Este fin de semana no salí a la sierra de Madrid porque los partes del tiempo indicaban fuertes nevadas. Muchos, con la misma información que yo, salieron y se quedaron atrapados. Asumieron un riesgo y les salió mal. Un poco mal, con retrasos y molestias. No dudo de que la Administración tuviera que haber hecho más de lo que ha hecho. Seguro. Y que dimita alguien, por favor, Pero ¿nadie tiene ni un poco de responsabilidad individual por haber salido a la carretera sin cadenas cuando estaba anunciada una tormenta de nieve? ¿Vamos hacia el dicho italiano de que “piove, porco goberno”?

Yo, cuando no se qué hacer, y la familia me deja, leo. Y este fin de semana invernal, por razones que os contaré en otro momento, he tenido que releer a Ortega y Gasset. Habla él de la necesidad de vertebrar nuestra sociedad, de dotarla de una columna vertebral que le dé sentido y la articule. Preparando la evaluación trimestral con uno de mis hijos he visto que algunos animales invertebrados forman una especie de esqueleto exterior que, como un caparazón, les protege. Pero como también les constriñe, impidiendo el crecimiento, deben cambiarlo de tanto en tanto. Pues bien, creo que nuestra columna vertebral social está reumática por dentro y que un exoesqueleto está frenando, por fuera, nuestro crecimiento colectivo. 

Y os brindo otra reflexión de Ortega, hecha … ¡en 1922! :”En España, se dá a lo insignificante una grotesca importancia y, en cambio, los hechos verdaderamente representativos y esenciales apenas son notados”. Pues eso. Desbordado. Sin saber qué es lo insignificante y qué lo verdaderamente representativo. ¿Lo sabe alguien?

 

19 comentarios

001
magda
16.12.2008 a las 12:31 Enlace Permanente

Amanece que no es poco, como el título de la película española dirigida por José Luis Cuerda de corte surrealista como este absurdo de vida que estamos llevando sin ningún rumbo, perdidos como los africanos en Jaén en busca de la peonada.
Pasa que nos hemos pasado de listos unos más que otros y todo se paga.
Pero como siempre justos por pecadores.
Y sobre lo de Ortega, o sobre los hechos verdaderamente esenciales apenas son notados, pues es muy cierto….están cayendo Etarras uno tras otro y la oposición dice que esta el gobierno negociando con la cúpula…me da un poco de tristeza que aunque el caballo de Santiago sea blanco se siga diciendo que es verde.
Y de los hijos Señor Sevilla , que quiere que le diga, mi niña crece como las más hermosas flores en medio de este mundo de locos, apenas le roza la incertidumbre de sus padres, pero crece y efectivamente sigo sin saber que quiero ser de mayor y de casualidad hablaba con mi hija de eso precisamente el día anterior, “no te dejes llevar de los prejuicios, si realmente deseas algo alcánzalo, no te achiques”, se está preparando su disfraz de roquera, se ve que le entusiasma como a mí, y yo disfruto y me veo sumergida en su ilusión.
Y en este simpático corte de la película antes mencionada me veo…. ¡quien lo diría de esta, que soy yo.
http://www.youtube.com/watch?v=4LcvJ3LCH_E&feature=related
Un saludo y por ellos por los niños,ánimo.

002
enric doménech
16.12.2008 a las 22:06 Enlace Permanente

Bona nit, Jordi, fa unes setmanes, ens dies que tenies algun familiar malalt, i ara que desgraciadament, has tingut que anar a més d’un funeral.
Fa unes hores, he donat el condol, a un veí i amic, que ha perdut el seu ‘gaiato’ que era la seua molt estimada dona. Tot desprès de lluitar quasi una vida contra una malaltia, va i una pneumònia traïdora, se l’ha emportat per davant. L’he vist envellit uns deu anys, i per més que li clamava que fora fort, se que jo en eixe cas estaria desbordat i enfonsat.

Et demane disculpes si algú no entén el que escric. Ho faig amb el sentiment, i amb la meua/nostra llengua.

El més important sempre seran les persones. I com ja els vells deien, els diners venen i van, hi ha millors, i pitjors temps, però l’important es i serà el poder viurels. I com no, el com ho vivim.

I ara, reprendre, el teu discurs al teu post …. necesitamos serenarnos, y ganar perspectiva para poder analizar de manera objetiva hechos que por sus efectos tan emotivos, nos impiden dar una solución quirúrgica a la realidad que estamos viviendo.

No creo que sea necesario retomar al hombre renacentista, con un dominio de todo, y el universo, alrededor suyo. El hombre moderno dispone como ahora estamos haciendo nosotros, de otros medios de comunicación y de acceso al pensamiento. Este foro/blog, como muchos otros nos permiten contrastar opiniones, más o menos académicas, más o menos fundadas, con mayor o menor rigor científico, pero con dosis enormes de sensatez, y sentido común. Y en entornos turbulentos (como diría J.J. Renau), e inciertos, hace falta personas que con la sangre fría, tengan el valor de diagnosticar, y acometer las curas, y tratamientos necesarios, para que este enfermo que es la economía, salga del estado comatoso (o tal vez sea mejor inducirle el coma), para extirpar los tumores que se han enquistado a través de decenas de años de alegría financiera, y especuladores globales. Examen de conciencia, y constricción United States of America, que esta gripe no es la aviar, y no ha venido de China, sino justo del lado opuesto. (junto a las ya desaparecidas ‘Torres Gemelas’, todo un símbolo, como también podría ser agoreramente, su desaparición.

Hasta mañana, y buenas noches,

¡Ànim company!
Salutacions des de Xàbia

003
Agua
16.12.2008 a las 22:12 Enlace Permanente

Si le entiendo que yo misma abrí una vez, con la misma sensación que describe, un hilo en el foro que llevo con el titulo “Paren el mundo que me bajo”.

Todos tenemos días…es humano. Y este tipo de días, si algo he aprendido, es que nos hacen más fuertes ;)

004
Iñaki
17.12.2008 a las 00:33 Enlace Permanente

Te entiendo perfectamente. Tal y como va el mundo, tiene que dar pereza afrontar la misión de arreglarlo, que de eso trata la profesión de los políticos, ¿no?

Debe ser la pertinaz crisis de valores. Vivimos cegados por un mundo de ostentación y apariencia, perseguimos el poder y la riqueza. Y descubrimos tarde o nunca que la felicidad no estaba allá donde la buscábamos.

¿Se explican los valores de la honestidad y la solidaridad en la Educación para la ciudadanía? Tal vez, por ahí pueda venir la solución a muchos de los problemas del mundo actual. Un mundo mejor es un mundo más humano. Seguramente, la solución es más sencilla de lo que pensamos. Seguramente, la llevamos en nuestro interior. Sólo hace falta escuchar a nuestra conciencia. Un mundo sencillo es un mundo sostenible.

Ah! Y el premio es merecido. Pocos ministros habrán hecho más cosas en menos tiempo ;-) . Sigue compartiendo estas reflexiones en el blog. Y feliz año.

005
rompegar
17.12.2008 a las 17:38 Enlace Permanente

Mi muy querido y estimado compañero Jordi.
Como alguien de tu tiempo de infancia te diria, ah, mi pequeños saltamontes, tanta es tu afliccion que te has impuesto la dura penitencia de releer a Ortega y Gasset, vedaderamente te encuetro desolado y desamparado, creo que sera pasajero, no obstante recuerda que primero tenemos que acabar con las diferencias sociales en España, despues y solo despues ya habra tiempo de hacer la revolucion.
Pero…………, Ortega y Gasset, muy fuerte es lo tuyo, tal vez te hubiese ido mejor leyendo a Ramon Llull, a Descarte, Leibniz, Rosseau, Kant, Hegel,Hume, o tal vez a Marx, por no decir a Bakunin, Rosa de Luxemburgo, los discursos de Danton, Marat, Isnard, tantos y tantos que se cuestionaron lo mismo que tu, en estos momentos, tan solo te hare una cita de Hume :” cualquier dia puede no salir el sol”, pero compañero Jordi la roja sangre que corre por las venas te hara luchar en pos de ese sol, un sol igual para todos, solo hay una forma honrosa de salir de la trinchera de la vida, muerto y con el deber cumplido, el deber de conseguir o al menos intentarlo, la igualdad real entre hombre y mujer, entre ciudadanos, la libertad y la fraternidad entre todos.
sakud y honor

006
Castellón Opina
18.12.2008 a las 13:06 Enlace Permanente

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html?a=bc0ca0ded84ce9c95fe67c4a5726d023&t=1229596232
EXCLUSIVA DE EL MUNDO
El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad

Yo sin embargo, hoy al levantarme he realizado mecánicamente lo de cada día: -dejar a mi hijo en el bus escolar
-llevar a mi esposa a la oficina

Pero un día mas, leo noticias que no comprendo, o al menos no entiendo como se producen.
Mientras, algunos tenemos 10 trienios de diferentes madres, 1 E, 4 del C2 y 5 del A2. Una y otra vez que intento ponerlos todos al ultimo alcanzado (A2) denegado, mientras otros tienen la vida arreglada.

Encima ahora con el pensionazo, y después con el 20% menos cuando alcance los 15 años en la RT.

De nada ha servido las instancias que envíe a cada uno de los señores diputados. Solo espero que algun dia el gobierno se levante cada mañana y decida de una vez darnos los derechos de estar en partidos políticos o sindicatos, aún estando en activo. Lo Ciudadanos de Uniforme, (militares) no pueden ser militantes ni pertenecer a sindicato alguno, y eso, no lo entiendo por mucho que cada mañana me sorprendan tantas noticias.

YO DE MAYOR SI SE LO QUE QUIERO, PERO ESO LO DEJARÉ PARA OTRO MOMENTO.

Saludos, y feliz navidad a los afortunados que tienen asegurada sus vacaciones,

007
magda
18.12.2008 a las 14:38 Enlace Permanente

He leido lo que el gobierno va hacer con la fiscalidad de los banqueros y me ha producido un asco instantaneo.
Supongo que le vendrá bien a Zapatero hacer este “busines” con los vampiros, pero es una medida que a primera vista y por lo bajini descompone a las personas de buena voluntad.
¿Por qué ?
Un saludo

008
Esther
18.12.2008 a las 23:50 Enlace Permanente

Hola papa me e leído bastantes textos y están bien pero te olvidas que dentro de poco llegan las navidades y tienes que darte un respiro porque estas todo el día trabajando .
Pero bueno.
FELIZ NAVIDAD
De tu hija
Esther

009
vengayá!
19.12.2008 a las 00:25 Enlace Permanente

Cuando faltan en la sociedad valores como la solidaridad, el altruismo, el sentimiento de que todos vamos en el mismo tren y que este llegará un día a la estación final y por el contrario, crecen los valores como el egoísmo, el individualismo… resulta que el escenario del tren es sustituido por la jungla, permanente, y el hombre se transforma en un lobo para el hombre. Sólo vale el tener más que los demás, sin importar cómo y sin tener en cuenta que el equipaje final es de lo más reducido. Como decía el poeta, creo que fue Machado, “cuando llegue el momento de partir la nave que no ha de volver, me hallarán a bordo, ligero de equipaje..” Si no actuamos así de forma generalizada, se producen los escenarios y las sensaciones que expresa el titular del blog.
Y lo curioso es que solamente hay un camino para conseguirlo. Hace algo más de dos siglos un personaje excepcional vino a enseñarlo como hacen los buenos maestros: predicando con el ejemplo. Lo torturaron y mataron de forma atroz por ello, pero su mensaje de verdad y de vida sigue ahí para quien quiera seguirlo. Es lo único que puede salvarnos de la autodestrucción hacia la que caminamos.

010
sofia
20.12.2008 a las 00:30 Enlace Permanente

No es solo vd. el que está desbordado. En la Ocde hay un desempleo del 6,2% según las últimas estadísticas oficiales, en España el 13%. Nuestro Gobierno oculta a los ciudadanos que la crisis económica española es mucho más grave que la internacional porque es anterior a ésta y ha sido muy agravada, eso sí, por la crisis financiera internacional. Nuestro presidente es capaz de decir en el Congreso que en Abril de 2009 vamos a empezar a crear empleo y horas después decir cosas totalmente diferentes en la entrevista que concedió a un periodista de su cuerda, muy conocido por su absoluto acriticismo hacia el partido ¿socialista?. Le estamos dando dinero a espuertas a los bancos para resolver sus problemas, pero no les hemos puesto condiciones para que el dinero llegue a la economía real. Nuestras pequeñas empresas se están hundiendo por falta de liquidez , ante la indolencia de nuestros políticos. Y detrás de todo esto lo que hay es el sufrimiento de mucha gente, gente que no entiende los bonitos discursos que escriben vd. y sus aduladores. No dudo de sus buenas intenciones, pero se está quemando la casa, haga algo para apagarla, aunque ese algo sea llevarle la contraria a un grupo al que vd. encumbró y que ha perdido totalmente el sentido de la realidad y el objetivo, si es que alguna vez lo tuvo, de mejorar la vida de los ciudadanos. Los sindicatos estan domesticados, quizzás sería más exacto decir comprados, los medios de comunicación manipulados, y una parte de la población sedada a base de futbol y maniobras para desviar su atención de los problemas reales. Pero esto a lo que puede conducir es a un estallido social. Cuando la gente no tiene referentes y no confía, con mucha razón, en una clase política mezcla de oportunistas y corruptos, existe el riesgo de que empiece a quemar contenedores y romper escaparate. La mayoría de los políticos creen que los ciudadanos somos imbéciles y jnos cuenta mentiras evidentes, pero deberían saber que hay un alto porcentaje de la población a la que no engañan, simplemente no es violenta y no sabe como expresar sin violencia su repulsión hacia su inmoral actuación.

011
Uno que pasaba
20.12.2008 a las 02:14 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, a mi, de momento, no me pasa. Serán cosas de la edad…

012
braojos
20.12.2008 a las 22:11 Enlace Permanente

Castellón se sorprende por una medida fiscal regresiva que aparece encubierta, pero que destapa un periódico no afecto al régimen. A mi me sorprende que se sorprenda. Si el es una persona que desea una sociedad más justa francamente no entiendo las razones por las que pertenece al partido socialista. Yo descubrí hace muchos años falsificación de aquel que defendió los ideales socialistas. En los primeros años daba el pego, banderas republicanas, incluso sus lideres sobreactuaban y hablaban del marxismo e incluso de la dictadura del proletariado. Recuerdo que me pretendían descalificar llamándome “socialdemócrata”, algunos que vivieron a costa de las comisiones que cobraban a quienes suministraban libros a la Junta Municipal. Otros y otras utilizaron métodos más legales para vivir a cuerpo de rey; les han debido pagar bien en sus cargos públicos a la vista de los chalets en los que viven,que desde luego no están al alcance de un asalariado medio.
Luego dejaron de sobre actuar y todo fue más evidente. Fue la época de Boyer, Solchaga , Mariano Rubio, etc, etc. Nunca entendí como los trabajadores se creían que estos individuos defendían sus intereses. Debe ser que como Castellón y otros como él tenían una venda en los ojos.Yo trabajo en un ministerio y a veces me toca revisar anticipos de caja fija a través de cuyos justificantes puedo ver en que se gastan el dinero público algunos prominentes políticos y se el uso que se da a los coches oficiales que pagamos todos los españoles. A través de mi pareja, que ha progresado más que yo tengo el dudoso privilegio de saber como actúan algunos de los altos cargos nombrados por el actual Gobierno socialista en el ámbito de la hacienda pública. El que yo creo que representa mejor el modo de actuar de los compañeros de Castellón es el interventor general, que llegó a abroncar a otro interventor de menor rango por atreverse a montar en el mismo ascensor que él . Supongo que es un ardiente defensor de la escuela pública , pero presume de llevar a su prole a un colegio bilingüe, pero no de los de la Espe, sino un poco más caro.

013
nombre
21.12.2008 a las 16:07 Enlace Permanente

Negociar la financiación de todas las comunidades con los presidentes catalán y andaluz es insultar al resto de los ciudadanos. Mi voto no es un cheque en blanco. Se lo demostraré en las elecciones europeas y en las proxomas que haya.

014
magda
21.12.2008 a las 17:57 Enlace Permanente

Un relato real de Navidad

Hace 7 años que conozco la vida de una mujer que cómo yo llevaba a su hijo al colegio público donde acude mi hija.
Este curso el hijo no asiste al colegio pues su padre se ha cambiado de domicilio y ha conocido a otra mujer con la cual comparte su vida.
Pero os voy a hablar de la madre, -ella trabajó en correos durante diez años, de cartera, en las última convocatoria sacó la plaza pero no hubo sitio para todos, con lo cual se quedó sin trabajo, comenzó hacer cursos del INEM, celadora, dependencia domestica. Algo de eso trabajos llenaron su mundo laboral pero ninguno de ellos ha sido estable-.
Ahora trabaja los fines de semana, pero no tiene vivienda propia ni dinero para el alquiler de la casa donde ahora vive, tiene amenaza de desahucio a pesar de que la persona que le alquiló la casa en estado lamentable conoce su situación.
Duerme sin colchón, pues le alquilaron una casa que llevaba quince años cerrada, otro hijo de 16 años de un matrimonio anterior comparte con ella esta vida tan tremenda.
La crisis le está afectando enormemente, ya ha tenido que acudir a los comedores de caritas.
El colchón familiar de la que hablamos en España está empezando a no responder a los problemas reales de los hijos, los auelos tampoco pueden .
Pero para rizar el rizo, el único trabajo que tiene hoy por hoy es en los fines de semana, y dos al mes le toca estar con su hijo. No tiene donde abrazarle, amarle, cuidarle, el tiene 9 años y espera que sus madre encuentre un trabajo que le permita
ser la mamá que el conoció.
Esto es real, no es ningún cuento navideño. Ella solo pide un trabajo digno y una vivienda donde poder compartir la custodia compartida de la que tiene derecho.
¿Cuántas mujeres se encuentran en esta situación?
Magda

015
Nombre
21.12.2008 a las 23:59 Enlace Permanente

Qué bonito es releer. Sobre todo a los grandes como Ortega. Lástima que en este país, donde no ha cambiado nada desde que Ortega dijo eso mismo, la clase que dirige este País siga sin decir “la verdad”, por omisión, de lo que está pasando en el mundo y en nuestras calles.

La ignorancia de los habitantes de este país es el lastre que no se quiere solucionar, debido a los intereses que existen por parte de aquellos que salieron victoriosos de la Dictadura, entre los cuales no distingo a los del PSOE de los del PP. Y si bien es cierto que muchos socialistas estuvieron en cárcel o perseguidos, también es cierto que el estado corrupto que se ha generado alrededor de las administraciones sigue evidenciando que muchos viven del cuento. Y lo grave es que esa ignorancia está ya insertada en los núcleos de poder que deciden. No hay más que ver a los políticos electos, bien cierto que no todos, como obtienen beneficios tras su paso por el poder. Porque no solamente el garrulismo se ha apoderado de los medios de comunicación- y veasé el programa de Ana Rosa Quintana- sino que también lo ha hecho de las consejerías y ayuntamientos que han visto en la especulación su propia manera de hacerse ricos. Ricos a costa de los de siempre.

Responsabilidad Si. De todos Si. Algo que simplemente se está perdiendo ante la velocidad de los acontecimientos que los RESPONSABLES de avisar e informar, y proponer medidas, han ignorado.

Y lo han ignorado porque son ignorantes. Porque en este País no se ha hecho nada en Educación, ni se han hecho las cosas bien. Ignorantes porque cuando hacen las leyes básicas de educación ni si quiera saben qué es eso de la Educación. Lo confunden TODOS. Y se quedan tan panchos.

Hace tiempo avisé de lo que venía y resulta que ahora lo estamos viendo. Y para saber lo que venía solamente se tenía que leer, por ejemplo, a Ortega. Lástima que el 90% de los alcaldecillos y electos de las listas de los partidos como el PSOE sigan siendo incultos.

Pero bueno, el hecho es que lo que está pasando en Grecia, el No a Europa Económica, el encierro de estudiantes en la universidad y la pobreza que asola a España hoy, permiten atisbar que se está gestando un gran cambio. La crisis no solamente es financiera sino social y política.

Se avecinan tiempos revueltos. Que por desgracia van a ser muy violentos, pero que espero pongan a cada uno en su sitio. Basta ya de hacer de la ignorancia de este país el agosto para unos pocos. Hoy dia, los que hemos visto los efectos de la desresponsabilización que opera como transversal a todo en nuestras sociedades, no nos sorprendemos de nada. Ni siquiera de ver gente conocida buscando en la basura para poder comer.

No es de recibo, simplemente, que

016
carolus primus
22.12.2008 a las 06:08 Enlace Permanente

Debe ser la melancolía.

Bueno, no suelo comentar en tu blog aunque sí lo haga más asíduamente en el cuaderno de Pepe. El motivo de la presente es porque estoy recorriendo todos los blogs que tengo enlazados para felicitar las fiestas.

En varias ocasiones nos hemos cruzado por Valencia, más especialmente con motivo de la última campaña electoral, y nos hemos saludado sin conocernos. Esa cercanía, desvelada en tus escritos, es lo que más admiro. Seguramente nos habremos encontrado en más de una ocasión con motivo de alguna concentración de jóvenes… hace ya casi 20 años.

El estilo que yo utilizo en mi blog es muy diferente y, lo reconozco, demasiado agresivo y más papista que el Papa, por eso no suelo interrumpir tus reflexiones.

Bueno, al grano, solo desearte que pases unas Felices Fiestas junto a tus familiares y amigos preferidos y que tengas un próximo año de reconocimientos y de objetivos por cumplir… cumplidos.

Saludos cordiales.

017
Chimo
02.01.2009 a las 19:37 Enlace Permanente

Jordi, de mayor lo que quieres es ser joven. Es mejor reconocerlo. :-)

018
Jaime
20.01.2009 a las 13:20 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla,

De entre los ministros de la democracia, es usted uno del los que mejor me ha caído.
No sé si fue una decepción para usted caer en el ministerio de administraciones públicas, ministerio tan poco lucido, para mí fue motivo de ilusión.
Uno de los principales retos que tenemos como sociedad, es la racionalización, para conseguir eficacia y eficiencia, de las administraciones y servicios públicos. Las consecuencias pueden ser maravillosas.
Para eso hace falta plantear objetivos claros y tener voluntad para hacerlo.
Usted llegó a comprometerse con varios objetivos, aunque no tuviera mucho eco en prensa.
Es una pena que no pudiese completar esa tarea. Ahora no parece que haya más interés que en mantener la calma.
Haber tenido la oportunidad para hacer algo, y no el tiempo, es como para no querer levantarse de la cama.

Un saludo,
Jaime

019
Trinidad
26.02.2009 a las 13:08 Enlace Permanente

Yo sí sé lo que quiero ser de mayor. Tengo vocación de servicio público. Quiero ser lo mismo que usted quiso ser cuando se encontró tan bien relacionado. PolíticO. Quiero ser como usted. Necesito listas abiertas, reforma de la Ley Electoral, controlar a la administración, exigir a los políticos -vía penal mediante- el cumplimiento de los objetivos por los que les pago…..Y quiero que mis hijos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse que los suyos….¿A que es un SUEÑO?

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio