Aguirre o lo relativo del relativismo moral

Escrito a las 12:03 pm

Es verdad que lo ha dicho en el Congreso que su partido celebra en Madrid este fin de semana. Pero Esperanza Aguirre lo ha dicho: “Se ha acabado el tiempo del relativismo moral

31 comentarios

001
Santiago
20.09.2008 a las 13:42 Enlace Permanente

En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
Santiago Chiva (Granada, España)

002
A. Francisco
20.09.2008 a las 16:19 Enlace Permanente

Yo creo que las personas amorales no debieran hablar de moral porque sería una inmoralidad.

¿Quieres más ejemplos, Jordi, del relativismo moral del Partido Popular? Te daré uno: los alcaldes “populares” de Totana y Torre Pacheco (Murcia), después de pasar por prisión preventiva y estar imputados por varios y graves delitos, siguen en sus cargos, sin que Ramón Luis Valcárcel haya hecho nada por forzar sus dimisiones. Eso es relativismo moral.

004
enric doménech
20.09.2008 a las 19:50 Enlace Permanente

Aguirre, o la cólera de Dios. El relativismo debe ser hacer a las televisiones autonómicas igual de inservibles a los fines para los que las crearon, e idénticas a su imagen y semejanza.
Relativismo debe ser desviar el trazado, y apeaderos del AVE a espacios despoblados (inicialmente … se entiende).
Relativismo debe ser imaginar la Pax Romana entre Gallardon y su señoría.
Relativismo debe ser la coincidencia de discursos entre el cardenal García-Gascó y la señora de la alta nobleza.
Relativismo debe ser comulgar en misa 9, y firmar inmediatamente la convalidación de los negocios familiares, minutos después.
Y si éramos pocos, después de la marcha de alguno a Telefónica, en un viaje de vuelta después de defender la “anticatalanización” y el libre mercado, desde esas falsas empresas ecológicas que son las eléctricas, viene el ‘conquistador’, aunque más anciano, y chocho, a salvar a Occidente, como otrora hiciera algún posible ancestro suyo, aniquilando a todos los aborígenes y nativos del lugar.
Solo les queda la política de ‘tierra quemada’, aunque claro, después de decenas de años con incendios, lo difícil va a ser encontrar algo que quemar. ¿Quemarán sus naves? o ¿Utilizarán las de las regatas de Valencia? Las que van a vela, que con lo de la subida de los carburantes … ¡ah! pero si son renovables (¿las energías o estos políticos populares?).
Lo único que tienen renovables, son sus bonos convertibles, que el señor del imperio Bushístico, les va a recomprar para que los pobres puedan seguir su habitual ritmo de vida, y de cuentas bancarias y patrimoniales.

Saludos, y buen fin de semana.

enric doménech

http://marinaaltaxabia.blogspot.com/

005
Isabel
20.09.2008 a las 23:29 Enlace Permanente

Es increíble la deriva de este partido hacia posiciones que creía más que olvidadas. Claro, también habría que concretar de qué partido estamos hablando, del modelo Esperanza Aguirre, del de Gallardón o es el de Mariano Rajoy.

El PP debiera haberse escindido hace varios años. No voy a decir que es de extremaderecha, pero la extremaderecha sí está en el PP. No es sano democráticamente que se intente enmascarar la verdadera ideología de un partido presentando una cara amable para ganar las elecciones, y una vez en el poder que sea el ala dura la que resurja cual ave fénix. Eso es una estafa para el electorado.

No me gusta la deriva que está tomando la Justicia hacia posiciones cada vez más conservadoras. No me gusta que haya “intocables” dentro del PP y éste creo que es un problema mucho más grave que la crisis que estamos sufriendo. Muchos ciudadanos tenemos la sensación de que el PP es inmune judicialmente.

Y esta es una reflexión que quería compartir con usted.

Un saludo.

006
luis thuillier
21.09.2008 a las 06:37 Enlace Permanente

este es el tipo de asuntos que deberíamos defender más en sitios de discusión públicos. No se trata de hacer de partido propaganda (pp), sino más bien de dejar bien claro (que ya es hora) que las iglesias están vacías y que ese discurso moral no tiene futuro. Lo que parece mentira es que bailando con la más fea, encima saquen pecho y hasta como pasa en valencia, nos ganen.
realmente el poder, la iguesia y el capital siguen yendo juntos y tienen tanto peso social.
no me lo creo, creo que el canal 9 si es ilegal, pero nos falta alguien que lo denuncie y que lo lleve esta las ultimas consecuencias. como nos la clavaron sacandolo del estatuto, pero que burros o que inocentes.
pero bueno… y ahora que… ¿nos callaremos ? dicen que los jóvenes son del pp y lo conseguirán si no levantamos la voz para que nos oigan.

007
Koldo Sandoval
21.09.2008 a las 17:01 Enlace Permanente

Muy buena la argumentación. El problema es que aquí hemos estado bajo el dominío de la moralidad de la Iglesia y la derecha española durante casi medio siglo. A veces creo que somos demasiados blanditos con quien no nos tiene nunca en consideración, la derecha y la jerarquía eclesiástica.

Si el Gobierno comienza a realizar reformas importantes como eutanasia, aborto,..etc, preparados para que el ala dura de la Iglesia vuelva a ocupar las calles con consignas, banderas y símbolos fascistas. Puedo ver al “Opus Dei” y a los omnipresentes “Kikos” en la plaza de Colón en breve. Menuda panda de taraos, paletos y psicopatas que son estas facciones, las más duras dentro del catolicismo español.

POR LA SEPARACIÓN IGLESIA ESTADO YA.
POR LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA IGLESIA, no tenemos los ciudadanos que pagar por unos servicios que no están apoyados por la mayoría de los ciudadanos.

008
Diego
21.09.2008 a las 19:58 Enlace Permanente

Comparto, señor Sevilla, su análisis.
Es una verdadera lástima que intenten dar lecciones quienes, como Aguirre, tantísimo tienen que aprender. ¿Cómo es posible que alguien con tan escaso talento y capacidad intelectual haya llegado a ocupar todos esos cargos públicos?
Me resulta incomprensible.
Saludos,
Diego

009
Nicolás Mengual
21.09.2008 a las 20:59 Enlace Permanente

La derecha española lleva un tiempo hablando del relativismo moral. Sinceramente creo que muchos de ellos no saben ni de que va esta historia. Yo soy maestro de la escuela pública y ya se sabe que cierta derecha y sobretodo la Iglesia no nos tiene en mucha estima. En una reunión a la que tuve que acudir por necesidad, el sacerdote que nos soltó el sermón nos acusó de ser unos relativistas. Hasta ese momento me habían acusado de muchas cocas pero no de ese palabro. Bien, hice examen de conciencia y llegué a la conclusión de que no era cierto. A lo mejor el problema lo tienen en el PP. Le sugiero a Espe que haga lo mismo que yo y saque sus conclusiones.

010
Anibal
21.09.2008 a las 23:05 Enlace Permanente

Me gustaría hacer una puntualización. No es lo mismo el aborto que la eutanasia.Que yo sepa por el momento ningún partido,ni siquiera de los que más presumen de progres ha planteado matar a una persona sin su consentimiento cuando su vida se convierte en sufrimiento para el o quienes le rodean por el dolor, la enfermedad , su incapacidad para razonar u otras circunstanicas.Bien es cierto que hay algunos que lo piensan y quién sabe si algunos que lo practican.
A diferencia de lo que sucede con la eutanasia cuando la mujer aborta mata a otro ser. La ley despenalizó esta acción en determinados supuestos. Sin embargo en la práctica el aborto en España es totalmente libre, incluso en circunstancias que en ningún pais está despenalizado porque se considera una aberarración moral. ¿Por qué ha sucedido esto? yo creo que fundamentalmente porque hay quien gana mucho dinero practicando abortos. Esto si es relativismo moral.La ley no se aplica cuando a los que mandan no les interesan.
A mi me parece muy bien que se regule le eutanasia, es más creo que la única razón parano hacerlo es religiosa. Como no creo que se deban imponer creencias religiosas los integristas católicos musulmanes y otros harían bien en dejarnos que decidamos sobre lnuestras vidas.Si quieren sufrir para purificarse me parece muy bien, pero yo no.
Pero el aborto es otra cosa.Uno considera razonable que existan supuestos en que el aborto este despenalizado, pero considera que matar a un feto de seis meses en el vientre de sus madre es moralmente lo mismo que matar a crio recien nacido-

011
Víctor Manuel
22.09.2008 a las 06:19 Enlace Permanente

Estupenda opinión ! estoy gratamente sorprendido, la verdad. No sé el motivo, pero me ha gustado bastante. Siempre he pensado que ser de izquierdas es precisamente estar con TODOS, pero sobre todo con los que más nos necesitan. Ser de izquierdas es legislar para todos, pero sobre todo dar la opción a los que nunca la han tenido. En definitiva, es crear leyes que nos sirvan a TODOS.

Relativismo moral es precisamente lo que hace la derecha. Nosotros sabemos lo que queremos hacer, y definitivamente lo hacemos. Ellos no dicen lo que quieren hacer, normalmente siempre funciona igual: nosotros lo hacemos, ellos lo critican y luego lo mantienen (conservadores!).

En fin, ser de izquierdas, progresista, es avanzar. Ser conservador es no tanto retroceder como sí estancarse. Al final, quienes movemos el mundo somos nosotros, por que ellos no quieren hacer leyes importantes. Sólo quieren mantener lo que nosotros hacemos. (ya veremos como, cuando se reforme la ley del aborto, y pasen años, serán ellos los que abanderen esa regulación frente a quien la quiera volver a reformar para adaptarla a futuros tiempos….siempre es todo igual)

012
oscar
22.09.2008 a las 13:10 Enlace Permanente

Es una prepotente, me parece que decir que el ransporte va bien por eso la gente la vota, lo veo como una falta de respeto hacia el usuario de muy mal gusto.
Cuando cojo el metro todos los dias, y es una verguenza lo mal que funciona y la dejadez que hay por parte del personal.
La linea 8 de nuevos ministerios a la terminal 4 ,a primera hora nos han quitado el primer tres que siempre paraba en barajas ahora pasa pero no para solo para para recoger a una empleada del metro, con lo cual llegamos tarde, a mi siempre me sobraban 10 minutos para entrar a trabajar ahora llego tarde casi todos los dias.
Pero no hay nadie que se arriesgue a solucionar esto, ni el PP ni el PSOE de Barajas.

013
magda
22.09.2008 a las 16:16 Enlace Permanente

Señor Sevilla:
Me ha gustado mucho su exposición, y la comparto totalmente.
Me llama la atención que en la Asamblea de Madrid que ha sido esta semana, el PSOE el señor Tomas Gómez ni se le oye, es una pena estamos empeorando día a día con la política de esta señora y nadie desde el pulpito parlamentario, nadie hace política de primera.
Ella no escucha a los ciudadanos, su ego se lo impide, habla para su parroquia, y no hay nada más patético en un político que cerrarse en la caverna.
Existen muchos ciudadanos que demandan la regularización del aborto, la ley de eutanasia, el matrimonio entre homosexuales, muchos es decir millones de personas, y en la medida que la sociedad avanza más.
Hay una frase de Alfredo Pastor que me aclara mucho sobre la situación que hay ahora.
“Como debe ser…en una sociedad rica como la nuestra, lo que distingue un programa político de otro no es tanto la propuesta económica como la concepción de la sociedad. Ahí debería centrarse el debate que decidirá el resultado electoral”.
Está claro que el PP lleva siempre el conservadurismo y la beatería en su programa, a diferencia el PSOE que ha nivel social ha hecho un esfuerzo aunque a veces rebaja las
Promesas.
Necesitamos una oposición en toda regla.

PDT

En este mes ha hecho una de sus cacicadas, ha echado a la organización de padres de alumnos Giner de los Ríos (Ceapa) de un local que tienen desde el año 1995.
“agrupa a casi 800 asociaciones de padres y madres del alumnado de la Comunidad de Madrid, y que fue fundada en 1975 mediante la unión entonces de decenas de APAS, “que se ha ido consolidando con el tiempo y que ahora sufre el mayor ataque desde su creación, un ataque en realidad a la sociedad civil”.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-ceapa-dice-desalojo-fapa-giner-rios-supone-incumplimiento-contrato-cesion-firmado-1995-20080902174330.html.

014
Begoña
22.09.2008 a las 18:34 Enlace Permanente

MEJOR QUE SE RETRATEN DE UNA VEZ. TAL VEZ DE ESTA MANERA TODAS ESAS ALMAS INDECISAS CUANDO VAYAN A VOTAR NO DUDEN DE LAS DIFERENCIAS Y DEJEN DE COMPRAR IDEOLOGICAMENTE QUE IZQUIERDA Y DERECHA ES LO MISMO. BASTA CON RECORDAR LOS ESTUPENDOS 8 AÑOS QUE NOS DEJARON (comprobemos retrocesos sufridos en educación, sanidad y todo aquello que afecta a todos) . ¿Por qué la gente se sigue dejando engañar por los que sólo pretenden perpetuar privilegios? HAN ABORTADO CUANDO LES HA DADO LA GANA (tenían dinero), HAN TENIDO LA EDUCACIÓN PRIVILEGIADA A LA QUE HAN ACCEDIDO CON SUS MEDIOS ECONÓMICOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER (¿por qué siguen marginando en sus protegidas escuelas concertadas a los menos favorecidos?) Nunca les ha gustado repartir el pastel, les encanta la caridad y no la igualdad; QUIEREN REPARTIR LO QUE LES SOBRA Y NO COMPARTIR. LO QUE NUNCA ENTENDERÉ ES QUE LAS PERSONAS SIGAN CREYÉNDOLES CADA VEZ QUE SE DISFRAZAN DE MODERNOS.

015
aquilino
22.09.2008 a las 22:17 Enlace Permanente

La derecha practica el relativimos moral ¿Y la denominada izquierda no? Los que no tenemos carné de nada estamos hartos de su maniqueismo. Cuando leo cosas como las que escribe Victor Manuel llego a la conclusión de que los políticos y los aprendices de político piensan que el resto de los ciudadanos somos analfabetos. La educación en España es como todo el mundo sabe de las peores de Europa, pero a pesar de esta circunstancia que por supuesto es responsabilidad integra de la derecha, algunos hemos aprendido a leer y escribir y también a analizar la realidad sin necesidad de esperar a aver o que dicen los aparatos de los partidos, y hemos llegado a la conclusión de que el mundo no se divide en la izquierda solidaria, honrada, eficiente, llena de buena gente que transforma el mundo para bien .. bla, bla bly y la derecha que es todo lo contrario.
A algunos nos parece una gravísima responsabilidad, por ejemplo, que por decisión de nuestros legisladores la pena por violar a una niña de cinco años sean dos años y nueve meses. Y por muchos autobombo que se dan los políticos de izquierda y sus acòlitos que además de ser responsables de esta situación y de no querer cambiarla, nos parece que su actución es deleznable. Y si en esto el PP actuara con un poco se sentido común yo les votaría. Me importa un rábano que el Sr.Victor Manuel me excluya de los que no mueven el mundo. Por cierto ¿hacia donde lo movemos? ¿El aborto sin límites es progresista? Yo pienso que en según que casos es muy parecido a un asesinato. Que quienes promueven eso, son progresistas, !Pues vaya mierda de progreso pretenden traernos!

016
Relatividad de la irrealidad
22.09.2008 a las 23:53 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla:
Disculpe Vd. que irrumpa en su tribuna para decir, que como ciudadano, no estoy dispuesto a entrar en el debate que quiere el político, creo que debe ser al revés, el político debe escuchar al ciudadano y actuar en consecuencia.
La Sra. Duquesa es muy dueña de decir lo que le de la gana, que puestos a leer lo que dice, parece un poco afectada por ser presidenta. Si el gobierno dice blanco ella lo ve y órdago a la grande… eso no es política, es oportunismo, nada más.
Ahora paso a lo que me interesa: ¿porqué el PSOE de Madrid está dejando que esta señora privatice a placer la sanidad madrileña?. ¿Son tantos los intereses económicos en juego?. ¿Cuántos políticos se van a beneficiar de esta privatización no ya encubierta, sino descarada?. Lo comento, porque en mi centro de salud, ya no hay pediatras, se han jubilado y no han puesto a otros en su lugar y para un país con millones de funcionarios, que mala pata mire Vd. que no haya un pediatra para ver a tus niños cuando están malos.
Mire Vd. en el fondo, los ciudadanos somos muy sencillitos, nos conformamos con un pediatra, con tener un médico de cabecera, con que la ley se cumpla, con que se aplique la constitución… porque la constitución garantiza el derecho a una vivienda digna y mire Vd. por donde, este artículo no se ha desarrollado normativamente y sin embargo, nos plantean derechos que no conllevan tanto gasto como el derecho al aborto, la eutanasia y cosas por el estilo, cuando los ciudadanos lo que queremos es que los hijos puedan irse jóvenes de casa y no que un banco los esclavice de por vida.
Ya ve Vd. los políticos están a por uvas y los ciudadanos pensando en lo que dice la ley, como lo del derecho a la vivienda digna y que no se cumple y vemos que siguen ofreciendo derechos y más derechos y al final todo es humo y pasa lo que pasa, que la clase política acaba perdiendo el respeto de la ciudadanía.
Yo quiero tener el derecho a vivir en un país que tenga un sistema político que no se base en una dictadura de cuatro años. Quiero que mis hijos no sean discriminados en otros lugares de España por razón de nacimiento. Quiero tener acceso al sistema sanitario con los mismos derechos que personas con mayores recursos económicos, etc, etc.
Respeto su artículo, pero, repito, tanto PP como PSOE están a por uvas, en lugar de estar a lo que tienen que estar, mientras la clase trabajadora estamos esperando que alguien pelee con nosotros por todos los derechos que estamos perdiendo, nos proponen nuevos derechos sociales…
Me parece bien, que haya más derechos, que se pueda elegir…. pero que se cumplan los otros derechos… a la salud, al trabajo, a la vivienda digna, a un salario digno, etc etc
De verdad, disculpe, yo alucino con los políicos, no escuchan el clamor de millones de gargantas jóvenes que piden poder acceder a una vivienda digna para poder irse de casa y tener algo de libertad, una vivienda que no les hipoteque hasta el cuello de por vida, un salario digno para poder pagarla…. cosas normales, derechos que éstos si que son derechos y éste es el debate: que el hijo del obrero pueda emanciparse, que pueda ir a la universidad, que pueda comprarse un piso, casarse y tener hijos… ¿es retrógrado lo que digo?.
El debate en los países más avanzados será, yo que sé, dotar de derechos civiles al chimpancé, vaya Vd. a saber… aquí el debate debería ser sobre cosas normales de la vida….. la vivienda asequible, los salarios dignos, el trabajo basura, etc etc etc
Aborrezco a la Sra. Aguirre, no me gusta nada como entre ella y Gallardón están endeudando la Comunidad de Madrid, no me gusta que quieran vender todo lo público… y lo están haciendo y mientras esto ocurre, el psoe de madrid…. hablando de la eutanasia, que está muy bien, pero oigaaaa que se lo van a llevar calentito y nadie les está parando los píes, y luego la buena señora dice que no tiene para llegar a fin de mes, vamossss.

017
Enric M Cuñat
23.09.2008 a las 14:29 Enlace Permanente

El discurso de E Aguirre es inteligente. No en lo que dice sino en el uso de recursos retóricos para hacerlo persuasivo. Referirse al relativismo moral y a su voluntad de combatirlo crea el marco cognitivo idóneo para la comprensión y aceptación de su discurso: la doctrina y el combate de Benito XVI contra el relativismo moral y la autonomía de la razón si se separa del derecho natural tal como es interpretado por sus guardianes.
Con sus palabras E Aguirre selecciona su público a quien tanto quiere y a quien tanto debe.

018
Fran
23.09.2008 a las 20:25 Enlace Permanente

Es divertido ver lo que les escuece a esta izquierda (un término que empleo solo a efectos dialécticos) saber que esta persona, una y otra vez, arrasa en Madrid.

Qué derroche de imaginación intelectual desarrollan para hablar de ella.

Cómo pueden consentir esto ellos, tan respetuosos, tan demócratasdetodaavida.

019
Oscar
24.09.2008 a las 11:45 Enlace Permanente

Hola Jordi, perdone que te tutee, pero como avanzado economista creo que deberias echar un vistazo a este enlace.
http://www.libertaddigital.com/economia/las-falacias-y-contradicciones-de-solbes-desde-que-tiene-uso-de-razon-1276339187/
Aunque creo que ya sabras de el. Por favor intentar arreglar esto de alguna forma. El mal ya esta hecho. Dejaros de batallas y empezar a preocuparos por nosotros. Un saludo y gracias.

020
magda
24.09.2008 a las 18:48 Enlace Permanente

Con el permiso del moderador, le pido me deje su espacio para denunciar la politica que desde la Comunidad de Madrid está llevando en materia de educación.
Como todos nos hemos enterado de la fiestorra que se celebró ayer en los teatros que se inauguraban en el Canal de Isabel II de 100 millones de coste y cómo la productora infló el precio del acto de apertura:la gala inaugura celebrada ayer, a la que pudieron asistir 900 invitados le salió al ente público por casi 1,5 millones de euros.
A lo que voy.
Este curso la Señora Esperanza Aguirre decide no dar la agenda que los niños de primaria de colegios bilingües utilizan y que según los profesores es una herramienta muy útil.Los padres y el colegio nos hemos hecho una que nos cuesta 4,50 euros.Desde la consejería de Educación la secretaría del señor Francisco Escribano,la señora Mercedes Penado me dice a mi y a otra mamá que compremos la agenda en “los chinos” .(indecente)
No va haber dos ordenadores por aula como se ha cansado de cacarear, lo más grave de todo es que no hay suficientes profesores para llevar dignamente el sistema de educación bilingüe.Las sustituciones de las bajas de profesores se hacen como una baja ordinaria, dejando a los niños sin dar la materia.
Está restando el presupuesto de educación ,privando a los niños de material y sobre todo, que de cara a la opinión pública parece que gestiona de maravilla.
Es una desfachatez que nos manden a los chinos y que ahorren en los niños gastándose una millonada en horteradas de gran tonelaje.
¿Es el relativismo moral de la señora Esperanza?o la codicia de una politica de destrucción masiva.
Muchas gracias

021
Nombre
24.09.2008 a las 23:08 Enlace Permanente

Pongo la tele y oigo a la ministra de Fomento sacar a relucir el 11 M y la guerra de Irak en un debate en el que un diputado del PP acusa al Ministerio de Fomento de haber filtrado información de la comisión de investigacion sobre el accidente de Barajas. Me dan nauseas y cambio de canal. Al primer zap me encuentro con un programa en el que hablan de la operaciónde cirugía estética sufragada con mis impuestos que se ha hecho determinado personaje público. Apago la tele, me voy al ordenador y navegando llego hasta su blog. Leo lo del relativismo motal y busco en mi mente ejemplos de relativismo moral. Me viene a la mente la guerra de Irak y recuerdo que hubo socialistas que estuvieron a favor o al menos se callaron, pero a diferencia que a los del PP nadie les llamó asesinos.Me refiero a Javier Solana. Me acuerdo que unos años antes la Otan masacró a cientos de civiles en Belgrado, utilizando,entre otros;aviones F16 de nuestras fuerzas armadas. Hay algunos que odiamos las guerras, todas las guerras y que despreciamos a quienes las promueven o las consienten tengan el carné que tengan. Pero dicho esto que la ministra de Fomento saque lo de Irak o lo del 11 M a colación en un asunto que nada tiene que ver y que no la echen inmediatamente no solo me parece relativismo moral sino una falta de respeto a los ciudadanos que vamos a las urnas. En cuanto a los del 11 M me parece insultar a las víctimas del accinte de avión y a las que perecieron en el atentad terrorista. Por favor, cumpla con su obligación que para eso le pagan. Yo procuro hacerlo todos los dias aunque a veces me cueste algún disgusto con los políticos de turno.
Seguro que ni vd. ni los suyos condenarán la actuación de la Sra. Alvarez. Es que una cosa es predicar y otra es dar trigo, sr.diputado

022
rosario
24.09.2008 a las 23:35 Enlace Permanente

Predicar todos la solidaridad y fabricar un sistma de financiación de las autonomías basado en la insolidaridad y la falta de equidad¿ Es relativismo moral? si no lo es ¿Podría decirme que es?

023
rosario
25.09.2008 a las 01:20 Enlace Permanente

Relativismo moral es el que practican nuestros sindicatos, cuyos miembros estan callados mientras se agrede a los trabajadores. Estan callados porque si protestaran les podrían reducir o hasta quitar sus prebendas.
Relatiivismo moral es el de los políticos que piden la congelación salarial de los funcionarios mientras siguen comiendo cojonudamente con cargo a los gastos de representción.
!que poca vergüenza tienen!

024
Fran
25.09.2008 a las 19:32 Enlace Permanente

Pue sí, hay muchos relativismos morales, aunque seguramente molestan bastante más los que critican a los demás por relativismo moral. Los de la viga y la paja, paentendernos.

Sin necesidad de ir al disco duro de la memoria:

1) Qué relativismo inmoral el de una izquierda (he dicho izquierda?perdón) que tragó (callados como putas, menos Leguina, Guerra, Ibarra y pocos más) un infumable e insolidario estatuto.

2) Qué relativismo inmoral el que está a punto de producirse cuando a las comunidades autónomas se traslade el 50% del Iva, del Irpf y el 58% de la gasolina. Es decir se cede como el 40 del total del Presupuesto del Estado. No hay que ser Keynes ni Gunnar Myrdal para pronosticar que eso aumentará irremediablemente el gap, el hueco, entre las comunidades ricas y pobres. Ejemplarmente socialista.

) Qué relativismo inmoral el de una izquierda que, a pesar de perder una y otra vez por abrumante goleada, se permite insultar constantemente a la Presidenta que ganó. De esos demócratas que lo son cuando ganan los suyos.

Y conste que usted me parece de lo más digno.

Saludos

025
Miguel de la Hoz
26.09.2008 a las 11:24 Enlace Permanente

REFLEXIÓN:

Es necesario remontarse a enero pasado para poder ver sus “mis respuestas”.

Vaya “foro de debate” que plantea Vd.! 🙂 Me recuerda a los sermones del párroco de mi pueblo, tras los que algunos callan y otros dicen “améeeen”.

026
Fran
26.09.2008 a las 12:38 Enlace Permanente

Lo más inmoral de la izquierda es, en resumen, que su ideología primera es derrotar (y a ser posible eliminar) a la derecha, sea cual sea el precio que haya que pagar.

Ese odio que ha envenado a nuestra sociedad, a nuestro vivir en común.

Qué askito.

027
Maximilien Robespierre
26.09.2008 a las 20:04 Enlace Permanente

Que pesadez de gente del PPEsperanzaAguirre. El relativismo moral. Que palabreja. Que mania con imponer a los demas algo que las leyes ni la moral imperante les impone a ellos. Es bien facil Vd no quiere interrumpir libremente su embarazo. No lo haga. Vd es homosexual y no quiere el matrimonio. Pues viva amancebado/a o haga lo que le plazca pero por favor no intente Sra Aguirre imponer su moral ni con leyes ni de ninguna otra forma. Su moral Sra Aguirre limitela a su casa. Un saludo y mas acracia.

028
felix
26.09.2008 a las 22:24 Enlace Permanente

Me llama la atención que un político profesional como vd. critique a otra política profesional como la Aguirre por practicar el relativismo motal.No porque no tenga vd. razón que tenerla la tiene,sino porque en España todos los políticos de todos los partidos practican el relativismos moral; resulta evidente por este artículo que vd. no es la excepción.
Hay dos maneras de practicar el relativismo moral: hablando o callando. Pero el resultado es el mismo. Le pongo un ejemplo: su antiguo jefe el sr. Solbes lleva más de un año diciendo tonterías sobre el fenómeno económico que estamos viviendo.Le llamo así, fenomeno económico para no herir la sensibilidad de los más fervorosos seguidores de su partido a los que les molesta que se utilice la palabra crisis. Ha dicho de todo el Sr. Solbes desde que la crisis hipotecaria americana no nos iba a afectar para nada , a que la crisis es buena porque sirve para limpiar la economía …… No me extraña nada conociendo cuales son los criterios que sigue para nombrar altos cargos y asesores, criterios que no parece que tengan nada que ver co el ideario socialista ni tampoco con la solvencia profesional. De todos modos el jefe del Sr.Solbes le supera, pero no voy a hablar de eso porque me censuraría.
Pues bien, ni vd.ni ninguno de los representantes de su partido ha dicho ni mú sobre las continuas meteduras de pata de Solbes . Imaginemos por un momento que las mismas palabras las hubiera dicho por ejemplo Montoro. No se si vd. le hubiera dedicado un comentario en su blog pero estoy casi seguro que su excompañero de intrigas partidarias el Sr. Blanco hubiera escrito a gusto y los tertulisnos socialistas tendrían tema para quince días . Yo no soy católico pero le recomiendo que lea eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

029
anibal
27.09.2008 a las 23:25 Enlace Permanente

Sr.diputado:

Antes se dignaba a contestar de cuando en cuando a quienes respetuosamente le llevamos la contraria . Ahora calla. ¿Es que se le agotan los argumentos?¿ O será que tienen vdes tales contradicciones que son incapaces de de decir algo más que los del PP son peores que vdes?Respecto de sus compañeros de partido que escriben e este blog , nunca argumentan nada, se limitan a partir del dogma de que tienen razón y jamás debate nada. solo hablan de la derecha como si su partido fuera de verdad el que representa a los más desfavorecidos. Eso para los mítines y para convencer a los que solo ven las teles afectas es rentable, pero aquí queda patético.

030
Fran
01.10.2008 a las 15:45 Enlace Permanente

Perdona Jordi por decir que lo que mueve a la izquierda es el odio a la derecha. ¡Cómo se me ha ocurrido exponer esta opinión!

Tijera, tijera … Por cierto que arriba dije algo parecido, borra, borra …

031
ANITA
17.11.2008 a las 11:11 Enlace Permanente

Compartimos su opinión, nosotros tambien estamos con Obama.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio