VACACIONES, CON PERDON

Escrito a las 12:09 pm

Acabo de llegar de San Sebastian/Donostia de dar una charla, envío el último artículo dominical hasta setiembre y no puede evitar anunciaros. . . ¡que me voy de vacaciones! Uf, perdón, todavía no, que el lunes tenemos a Solbes en la Comisión de Economía y el miercoles acudo a la firma del Convenio entre el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Onda para la segunda fase del museo cerámico.

Con todo, me parece una lástima que en el encuentro entre el Presidente del Gobierno y el lider de la oposición hayan decidido centrar la confrontación en los asuntos económicos cuando hay crisis. Saludo de manera positiva el nuevo clima de diálogo en otros asuntos importantes. Me parece lo normal en una democracia consolidada. Es decir, lo raro era esa estrategia de la confrontación y la descalificación total y sistemática del adversario que no hacía nunca nada bien ni por error.

Por tanto, bienvenidos los acuerdos en lucha antiterrorista (mientras la policia y guardia civil detienen sin parar), renovación de órganos judiciales etc. Tenemos que ser capaces de encontrar esos espacios para el acuerdo y también para el desacuerdo. Que este se haya decidido que sea la lucha contra la crisis, me parece una lástima.

Pero lo importante del nuevo clima no son las cosas concretas que se acuerdan o sobre las que se discrepa. No. lo importante es que se supere ese clima “guerracivilista” que algunos han inentado imponer en los últimos años. Que se acepte que unos y otros pueden hacer cosas bien e incluso tener parte de razón. Ahora, a desatascar la aplicación de la ley de autonomía personal y lucha contra la dependencia.

A lo mejor empezamos a recuperar los niveles de normalidad democrática que la mayoría de ciudadanos pedía. Para que la próxima vez que vayamos a votar lo hagamos por aquellos con los que tenemos mayor próximidad y no contra aquellos que nos generan más animadversión.

A lo mejor, los politicos nos podemos ir de vacaciones con una cierta sensación de tarea cumplida. Aunque de vacaciones con la familia y al pueblo. En mi caso, como siempre. Que no estan las cosas como para tirar cohetes.

46 comentarios

001
enric domenech
24.07.2008 a las 12:44 Enlace Permanente

Bones vacances i que els amics i la família et reconforten. Res millor que passar un temps entre la gent que ens estima per a sentir-se més vius, i més a prop del terra.
De vegades ens cal guanyar perspectiva, per a poder vorer millor i més objetivament la realitat.
Diuen que quan la gent es feliç, transmet felicitat, i quan es optimista, transmet positivisme i llum.
Sorolla estiuejava a Xàbia, i no cal explicar com es la seua llum. Moscoso i Solana també venen per estes terres sovint, i jo espere la visita d’amics del cap i casal, com ara Marga, Joaquim, Migue, Marta, i els seus retonys, i no tant.
Ni que dir que si vens per estes terres, ens agradaria molt, poder compartir amb tu i els teus un arrosset a banda, dels millors del país valencià.
Des de l’anomenada per alguns, la ‘costa brava valenciana’, et desitgem de tot cor, bones vacances, i a agafar forces per al proper curs polític, i per al congrés de país.

002
Diego Fernández
24.07.2008 a las 22:40 Enlace Permanente

Disfruta mucho y descansa, Jordi.
Saludos,
Diego

003
aquilino
25.07.2008 a las 13:01 Enlace Permanente

Yo también me voy de vacaciones. He decidido que este año toca mejorar mi nivel de inglés. Siempre he tenido este handicap en mi carrera profesional. Uno se defiende para comprar en el hiper o solicitar información en un museo, pero no entiende ni la mitad de lo dicen en las reuniónes de trabajo. Sobre todo cuando hablan deprisa. l
La administración española se ha convertido en una organización cada vez ineficaz y al servicio del partido de turno, no de los ciudadanos. En este ambiente insano es difícil hacer las cosas bien, además a veces molesta.Además en Bruselas o en Luxemburgo por un trabajo similar al que yo hago ahora pagan 9.000 euros libres de impuestos. Ha llegado el momento de intentar emigrar.

004
Daniel M.
25.07.2008 a las 17:53 Enlace Permanente

Buenas vacaciones D. Jordi. Me quedo con una frase de su artículo: ” Que se acepte que unos y otros pueden hacer cosas bien e incluso tener parte de razón”.
Un saludo y, repito ¡bon estiu!

005
Esther
26.07.2008 a las 20:50 Enlace Permanente

Mi comentario es que me a parecido vastante bueno pero ha habido faltas de ortografia aunque yo tambien las tengo pero mi papa siempre hace las cosas bien y me ha encantado.

006
Tony
27.07.2008 a las 18:16 Enlace Permanente

Disfrute de las vacaciones que aquí estaré esperandole a ver si arreglamos este país de una vez por todas (si es que tiene remedio). A pasarlo bien. Un saludo.

007
enric domenech
29.07.2008 a las 13:24 Enlace Permanente

De nou, bones vacances.
Voldria demanar-te que encara que estigues de vacances, no deixes de llegir el que la comunitat de companys seguim expresant allí on ens deixen o podem. Com que sempre existeix la possibilitat de que els canals de comunicació tinguen interferències, no dubtes en dirmos el que tu penses del que nosaltres diguem, tal vegada amb una certa inconsiència del risc, però des del més dins del cor.

Demanar-te perdó a la família, si amb la petició de dalt, els furtem un poc del temps que segur es mereixen.

Estem en temps de descompte, i no s’esbrina un missatge aglutinador, avantguardista, modern, integrador, innovador, compromés, solidari, juven, que il·lusione als ciutadans d’aquesta comunitat o país valencià, orfe de lideratges valents, treballadors, coherents, amb un ferm compromís per intentar millorar l’entorn en el que vivim i treballem.

Et deixe la referència del meu Blog, per si la curiositat o les tranquiles siestes, et fan de gust, visitar-lo:
http://marinaaltaxabia.blogspot.com
o buscant MAX Marina Alta Xàbia, al buscador.

008
magda
01.08.2008 a las 08:32 Enlace Permanente

Buenos días, termino de llegar de unas buenas vacaciones con mi niña y mi compi.
Todo el mundo debería tener unas buenas vacaciones, disfrutar con la familia y amigos; he llegado al barrio y está hasta la bandera de coches,no se va nadie o casi nadie.¿Por qué sera?.A lo mejor es la subida de la hipoteca y la de los precios, que sumando el precio de la gasolina te impide tener unas merecidas vacaciones. O es que a lo mejor, la gente es tonta.
Una crisis que se palpa, y después de los últimos datos con el puñetero Euribor.

Le deseo a todo el mundo un buen descanso.
Los niños disfrutan como condenados….
Un saludo
Magda

009
Lidia
02.08.2008 a las 18:08 Enlace Permanente

Qué gran presidente nos hemos perdido, que tengas buenas vacaciones…

010
felix
05.08.2008 a las 11:26 Enlace Permanente

El Pais publica hoy 5 de Agosto un interesante artículo sobre las desigualdades salariales entre funcionarios que han provocado vdes. Pone como ejemplo las diferencias salariales entre los médicos de distintas Comunidades Autónomas. ¿alguien se cree que los servicios sanitarios extremeños van a ser igual que los catalanes o los vascos si pagan a los médicos un 30% menos?
También explica que como media un funcionario del estado cobra diez mil euros que uno de las comunidades mejor pagadas. Eso está provocando una fuga de funcionarios del estado a determinadas comunidades. Es así, donde yo trabajo la I.G.A.E.muchos de los mejores técnicos de auditoría se han ido a la Cámara de Cuentas de Madrid, donde trabajan menos y cobran más.
Yo no creo que vdes sean tan ineptos como para hacer esto aposta.¿No habrá intereses inconfesables?. Vd. sabrá que ha sido ministro de la cosa.

011
Nombre
09.08.2008 a las 00:01 Enlace Permanente

He confirmado que tres asesinos etarras han sido liberados,con la connivencia de la fiscalía, por motivos tan “razonables” como querer someterse a una fecundación in vitro o padecer apnea. He empleado unos segundos de mis vacaciones en escribir este comentario que es mi muy humilde contribución de solidaridad a las familias humilladas por quienes toman estas decisiones y quienes las consienten.
En fin, me alegraría que haga una excepción y aunque esté de vacaciones manifieste su opinión sobre lo que le transmite- Le han elegido para que haga algo más que girar una llave en el sentido que le dice su jefe de grupo.

012
luisa
10.08.2008 a las 19:06 Enlace Permanente

Felix:

Pierdes el tiempo dirigiéndote a este señor. Durante el tiempo en que ejerció de ministro no hizo nada para racionalizar la situación. Es más una de sus apuestas propagandisticas, la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas fracasó porque los sueldos que ofrecía eran tan bajos que no pudo atraer funcionarios cualificados. Sin más comentarios. De todos modos no creas que detrás de su incompetencia hay intereses inconfesables; solo hay uno: mantenerse en la poltrona y ganar un muy buen sueldo por no hacer casi nada.

013
blajsmir
11.08.2008 a las 10:32 Enlace Permanente

O sea, Félix, que a los funcionarios del estado español “nos sacuden” por encima y por debajo… esto último es lo que has puesto tú de manifiesto (y no has hablado de la promoción al cuerpo de categoría superior, que es más racional y más efectiva que la existente, por ejemplo, en la Agencia Tributaria). Por lo que respecta a la otra “sacudida” (por arriba) es la que existe en la U.E. que en principio afecta solamente a la promoción (real) allí existente, pero que ella se traduce también en mejora salarial, aunque no tan “llamativa” como aquí, pero claro, como estamos hablando de sueldos dignos, tiene poca importancia dicha mejora. Y esto lo he comprobado en dos supuestos: uno es una funcionaria con categoría de ingreso AD-5, y hoy, al cabo de unos pocos años ya es AD-7.. con un sueldo aproximado de unos seis mil euros al mes. El otro es aún más reconfortante (para los funcionarios afectados): funcionario de categoría B (asistentes. Allí, como sabrás, solamente existen dos categorías: A -universitarios- y B, el resto) que, por el mero paso del tiempo, llega, en primer lugar, a ocupar un nivel donde tiene mayor retribución que el A más bajo de la escala siguiente, pero a cuya escala accede también al cabo de un tiempo mayor.
O sea, como verás, en todas partes tratan mejor que el estado español a sus funcionarios, por lo que, efectivamente, esa “fuga” de la que hablas es cierta, pero no se limita a las CC.AA., sino que los nuevos ingresados ya tienen en mente la UE, aunque esta meta sea más costosa. (Y lo curioso, el que se marcha a Bruselas no quiere ni oír hablar de volver a España… E incluso sé de alguien que volvió con un contrato laboral muy bueno, dado su currículum, aguantó un poco tiempo y al final volvió definitivamente…
Y encima, aquí nuestros políticos se creen muy adelantados, modernos y eficaces..

014
Vicent
11.08.2008 a las 19:59 Enlace Permanente

Las cosas, insisto, no estan tan mal como nos quieren hacer creer El Mundo, ABC, la Razon,Antena 3 la Cope y compañia, hasta EL Pais exagera dada la guerra del Futbol y otras, no me parece que dejandose llevar por la Agenda de la derecha estemos en el buen camino, las cifras de paro y prestaciones, contratos, vacaciones dentro y fuera de España y muchas otras demuestran que la situación aunque distinta al año pasado tampoco ha cambiado tanto, normal que la burbuja inmobililiaria saltase y que algunos sectores lo noten, también antes ganarón mucho más de lo normal, que paso no ahorrarón, pensarón que esto no tendria limite, los precios han subido, es cierto, pero que pasa se nos ha olvidado la inflacción en los años 80 y principios de los noventa, se nos ha ovidado los intereses al 18% para pagar un coche en el año 2001 por poner un ejemplo, acaso en aquellas ocasiones se hacian tantos comites de crisis en agosto, a veces oir lo que dicen da hasta pena, la gente en general tiene hoy un nivel de vida no comparable con tiempos pasados, acaso hay que recordar los niveles de gasto de la mayoria en moviles, hosteleria, viajes, etc.
Un poquito de tranquilidad no vendria mal y ver que la situación tambien esta provocada a nivel internacional y facil que este exagerada y posiblemente sea temporal (un año aproximadamente).
Acaso la derecha se acordaria más de los que lo necesitan, de los que determinados gastos no han tenido que bajarlos porque ni les tenian.

015
asqueado
12.08.2008 a las 01:12 Enlace Permanente

Un ciudadano se está debatiendo entre la vida y la muerte por defender a una una mujer que estaba siendo agredida por una fiera . Ha hecho falta la presión de las televisiones para que el sr. fiscal , no se si merece lo de sr. se decidiera a solicitar que fuera detenido. Además antes de entrar en coma pasó por varios centros médicos en los que nole hicieron ni caso.
Y mientras tanto nuestros políticos ……. de vacaciones permanentes.

016
luis revilla
14.08.2008 a las 21:29 Enlace Permanente

Los problemas no se resuelven mintiendo a los ciudadanos. Es mentira que España esté mejor que la zona Euro. No nos tomen por imbéciles.
Y en cuanto a la supresión del Impuesto del Patrimonio, no tiene ningún efecto sobre la situación económica y es simplemente un regalo fiscal a los que más tienen. Lo curiosos es que siga habiendo gente que critique a la derecha, sin reconocer que la derecha tiene dos partidos en España.Pero no hay que sorprenderse. En un pais donde la gente disfruta con la polvora, poniendo el riesgo su integridad física y la de los demás es normal que haya millones de ciudadanos consideren de izquierdas a un partido que está a partir un piñón con Botín y cia. Ya se ocupan vdes. de que el sistema educativo sea pésimo.

017
esther
20.08.2008 a las 18:19 Enlace Permanente

hola a tod@s acabo de descubrir este blog, y a mi este chico siempre me ha gustado, para ser socialista es bastante bueno, je je.
me he leído un poco de atrasos, ya que ahora estamos de vacaciones, algunos más que otros, pero merecidas, unos más que otros.
vivo en la comunidad de Castilla y León, o sea soy de los sufridores de la politicuchería de estos “espabilaos” ¡patético!
espero que la lectura de este blog me suba la estima de la gente, va a costar, ya que estoy muy quemada.
SORT

018
esther
20.08.2008 a las 18:27 Enlace Permanente

No he puesto nada sobre el accidente de Barajas, precisamente estoy en internet para informarme sobre él.
no tengo palabras, que tragedia.
les envio mis condolencias a tod@s, la solidaridad de los españoles es fantástica, se hará lo imposible para ayudar. estoy segura.

019
anibal
23.08.2008 a las 22:53 Enlace Permanente

Este pais tiene cosas buenas, muy buenas y otras muy malas, nefastas. Entre las buenas no estan ni los periodistas ni los políticos. La actuación de las televiciones, y de otros medios de comunicación acosando a los familiares de las víctimas del accidente aereo del avión de Spain Air y buscando el morbo para aumentar cuota de pantallaes es algo verdaderamente indigno. Ya ocurrió en el atentado del once de marzo, pero desgraciadamente ha ocurrido otra vez. Y como siempre el gobierno y desde luego el fiscal mirando hacia otro lado. Pero es que las televisiones tienen mucha influencia y en un pais donde a los políticos solo les importa la poltrona y el boato no se van a enfrentar a ellas en defensa de los ciudadanos a los que se supone que representan.

020
jubel
25.08.2008 a las 21:11 Enlace Permanente

Yo temo las “vacaciones” de agosto.Me ponen a cincuenta metros de casa los coches de choque, el pulpo y demás parafernalia. En los dias de las fiestas las atracciones acaban sobre las cuatro de la mañana y utilizan la música estridente para “atraer” al público y luego otos siguen la música artilugios diseñados al efecto, todo ello con la complacencia del equipo de gobierno municipal, del que forma parte su partido, al que le importamos un rábano los que al dia siguiente tenemos que madrugar. Además este año el propio ayuntamiento ha instalado una carpa a treinta metros de nuestras casas para los jóvenes disfruten emborrachándose. El otros dia la fiesta acabó a las ocho de la mañana a palos y botellazos,evitando la guardia civil que la cosa pasara a mayores. Por si tiene alguna duda este comentario no es una crítica a su partido, antes mandaron los del PP e hicieron lo mismo. Son iguales.
De lo único que estoy satisfecha es que en las pasadas elecciones municipales no voté a nadie y creo que fue la decisión correcta a la vista del caso que nos hacen a los que tenemos que levantarnos a las seis y media para ganarnos los garbanzos.
Que suerte la suya que puede coger vacaciones. Mi pareja y yo somos mileuristas con contrato temporal, o tenemos derecho a vacaciones y además tenemos que aguantar el doble de decibelios de lo permitido. Pero ya se sabe que en esta pseudemocracia las leyes estan para no cumplirlas, salvo cuando les interesa a vdes. Por si a alguien le interesa el pueblo se llama Navalafuente.

021
Anibal
26.08.2008 a las 21:32 Enlace Permanente

He leido los comentarios que ha hecho Elena Valenciano, diputada del PSOE sobre la utilización carroñera que han hecho las televisiones del accidente de Barajas buscando el morbo para obtener cuota de pantalla.
Si vd. me lo permite,mis felicitaciones a esta señora por haberse atrevido a hacer lo que el resto de políticos no ha hecho, defender a las familias de las víctimas de las agresiones psicológicas de los medios de comunicación.

022
Derecho a una sanidad pública
27.08.2008 a las 22:00 Enlace Permanente

El PP de Madrid tiene un plan para privatizar la sanidad, un modelo que no se ha aprobado en Suecia lo quieren implantar aquí. Ya hay una empresa sueca funcionando en Madrid y de momento no hay quien lo pare.
Reclamo al Gobierno que garantice el modelo de sanidad público que lleva vigente en España durante décadas y que en consecuencia, se aplique el Artículo 155 de la Constitución y que el Gobierno Central recupere las competencias en materia de sanidad en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.
Conservemos el modelo de sanidad público como pilar más importante del estado del bienestar.
Y de paso… los ciudadanos reprobemos a esos políticos que en aras de una buena administración, traspasan servicios públicos a empresas privadas que se enriquecen a costa de los más débiles.
Este tema le va a costar al PP las próximas elecciones en Madrid. El batacazo va a ser considerable, no conozco a nadie que quiera que una empresa privada le gestione su sanidad.
Quitar ya las competencias de sanidad a Esperanza Aguirre, no aguantamos más esta situación, luego es ella y otros del pp los que quieren que se anule la autonomía vasca o catalana o que se meta en la cárcel a determinados políticos. Sanidad de madrid de vuelta al poder central YA.

023
M Tulio Ciceron
30.08.2008 a las 18:35 Enlace Permanente

Félix no es más que un “soborno” a funcionarios para que demanden puestos en las CCAA y poco a poco ir vaciando la AGE. De ésto he escrito muchos comentarios.

024
Tony
01.09.2008 a las 01:01 Enlace Permanente

Ya queda menos, ya me tarda que empiece. Se le echa de menos. Un saludo

025
magda
02.09.2008 a las 22:11 Enlace Permanente

¡Pues ya va siendo hora!.Me alegro de su vuelta.
Solo decir que estoy cabreada por muchas cosas pero entre otras con Radiotelevisión Española.
Sobre todo con el tema de la Radio.Se estan cargando los mejores profesionales.
El programa “La noche menos pensada” de Manuel H.H ha sido liquidado.
Clásicos Populares, de Fernando Argenta, y jubilar anticipadamente a los profesionales de más de cincuenta años, en la cima de su plenitud profesional, como Beatriz Pecker, Andrés Aberasturi, Araceli González Campa, y tantos otros.
Una pena, y mucha desilusión
Un saludo

026
felix
02.09.2008 a las 22:14 Enlace Permanente

Me parece que la interpretación de las diferencias salariales es en este caso un poco exotérica. Los trabajadores de la función pública también son trabajadores y cualquier trabajador, en igualdad de otras condiciones, se va a donde le pagan más, sobre todo si las diferencias son sustanciales. No creo que eso sea admitir un sobornocomo se deduce de tu desafortunado comentario.
Yo no creo que detras de las diferencias salariales entre el estado y las comunidades autónomas exista la intención de vaciar de funcionarios el estado. Es más un problema de irresponsabilidad y de incompetencia.
El otro dia el director general de aviación civil contestando a una certera pregunta de un periodista afirmó que el Ministerio no tiene inspectores de aviación civil porque ningún piloto cualificado está dispuesto a hacer este trabajo por 40.000 euros brutos. La ministra en el Parlamento ante las criticas a que no existan funcionarios dedicados a la inspección, incumpliendo de forma manifiesta la ley, dijo lo mismo pero como es más bien torpe, acabó aclarando que ella no entiende nada de función pública.
Esta es la clave. Nuestros políticos han vendido a la opinión pública que a los funcionarios hay que pagarles poco y simultanemente pagan por hacer el trabajo a empresas de servicios que cobran la hora diez veces más. Por ejemplo, como los sueldos de los informáticos no son competitivos y no hay informáticos suficientes se contratan empresas para hacer programas informáticos, por ejemplo en la AEAT. Estas empresas han encontrado una mina en la falta de profesionalidad de nuestros políticos, que no estan para gestionar lo mejor posible, sino para que los parezca.. La administración convoca oposiciones y elige a los mejor preparados, adquieren experiencia y reciben cursos de formación pero no les paga bien porque está mal visto que los funcionarios estén bien pagados. El resultado es que los funcionarios son contratados por las empresas de informática y le cobran a la administración por funcionarios cualificados cuya cualificación en gran parte ha sido sufragada con fondos públicos.
Las comunidades autónomas han aprendido de las empresas privadas . Saben que en el estado hay funcionarios cualificados y mal pagados. El estado convoca oposiciones los forma pero les paga mal, ellos ofrecen puestos a los que consideran los mejores.
Todo esto gracias a los Sres Solbes, Montoro Sevilla Rajoy otros personajes que dan muy bien en la foto pero que poco a poco han ido destrozando la función pública.
Para comprender lo que está sucediendo la clave es hacer un estudio comparativo con los sueldos de los funcionarios españoles del estado, de las comunidades autónomas y compararlos con los de la Unión Europea. Entonces se ve cuales son los resultados de la demagogia de nuestra clase política, demagogia que llega al absurdo y que incluso afecta a los escalones más altos de la administración. Así por ejemplo en España el presidente de una empresa pública financiada por fondos públicos puede ganar el doble que alto cargo del estado. El resultado es que muchas personas valiosas no quieren ocupar, por razones obvias, estos puestos que por otra parte exigen una dedicación plena. Hay una tendencia a elegir a los más serviles que estan dispuestos a “sacrificarse” una temporada para hacer carrera política y luego ir a destinos mejor remunerados.

027
Aquilino
02.09.2008 a las 22:44 Enlace Permanente

Derecho a una sanidad pública:

Yo si conozco a muchos miles de personas a las que no les parece mal que empresas privadas gestionen la sanidad pública. Son funcionarios como yo que podemos elegir entre los hospitales de la seguridad social y los privados y elegimos los privados. Seguramente algunos progres indocumentados querrían elegir por nosotros. Yo sin embago pienso que este privilegio no debería ser tal sino que todos los ciudadanos deberían tener derecho a elegir entre un hospital público y uno privado como sucede con la educación.
La gestión pública y la gestión privada de la sanidad pública tienen ventajas e inconvenientes. Se puede estudiar en cualquier manual de economía. Te recomiendo que lo hagas. También te recomiendo que leas algo de derecho constitucional. Lo digo por tu apelación al artículo 155 de la Constitución. Después de aplicar el artículo 155 de la CE.¿Debería el gobierno meter en la carcel a los grupos musicales no afectos a los médicos que trabajan para la sanidad privada?

028
jonas
03.09.2008 a las 15:10 Enlace Permanente

Menosdemagogiasanitaria

Es discutible si la gestión privada o pública de la sanidad es más o menos eficiente, sobre este asuntos se ha escrito mucho. De todos modos no es lo mismo la gestión privada de la sanidad pública que la sanidad privada. Eso lo sabe casi todo el mundo, aunque los demagogos suelen tratar de confundir. En toco caso , convendría advertir que si a algún gobierno de fanáticos se le ocurriera aplicar el artículo 155 de la Constitución al asunto sanitario , tendría que empezar por dar ejemplo, ya que son numerosas las parcelas públicas gestionadas total o parcialmente por el sector privado en administraciones gobernadas por la llamada izquierda, incluido el propio estgado. . Las empresas privadas gestionan desde los sistemas informáticos de la administración del estado y de las comunidades autónomas , gran parte de la seguridad , dentro de poco los aeropuertos y el transporte ferroviario y, por supuesto ,la educación mediante los conciertos educativos. Por cierto cada escolar escolarizado en los colegios concertados, religiosos o laicos, cuesta a los contribuyentes cuatro mil euros menos que si el escolar asistiera a un colegio público. Además las tasas de fracaso escolar son mucho menores.
Yo a estos señores que se creen en posesión de la verdad absoluta les diría que expongan argumentos y no declaraciones de principios, y sobre todo que lean más y vociferen menos. En esta vida las cosas no suelen ser blancas o negras, sino que hay muchas clases de grises.

029
apenado
03.09.2008 a las 15:39 Enlace Permanente

Hoy los periódicos dan la noticia de que una niña ha sido violada por un pederasta recién salido de la carcel por haber violado otra niña. Hace unos meses otro pederasta reincidente asesinó a otra niña. Entonces acallaron a la familia y a quines nos solidarizamos con ellos y pedimos mayor dureza de la justicia Hasta cuando nuestros políticos especialmente los “¿PROGRESISTAS?” van a seguir protegiendo a estos depravados con leyes que les favorecen más a ellos que a las víctimas. Miren a sus hijos y reflexionen un poco.

030
jaime vera
03.09.2008 a las 21:56 Enlace Permanente

Hace cinco años visité por primera vez París. Entonces los precios me parecieron astronómicos, muy por encima de los de Madrid. En estas vacaciones he vuelto y he visitado los lugares que mi escaso presupuesto me impidó ver en la ocasióna anterior
Me he quedado muy sorprendido de que los precios no estan excesivamente alejados de los de Madrid. Las diferencias abismales que existían hace cinco años han desaparecido, es una ciudad algo más cara pero en muchos productos los precios son iguales e incluso en algunos casos inferiores. Sin embargo donde las diferencias son abismales es en los salarios. Allí el salario mínimo es superior a los mil trescientos euros. Aquí son seiscientos. Quizá la causa es que allí existen sindicatos que defienden a los trabajadores y aquí una casta que vive de las subvenciones y de las cuotas de sus ingenuos y cada vez más escasos afiliados. No hay más que ver que hasta se callan ante el aumento del paro.La existencia de unos sindicatos de verdad y no de pacotilla es incluso necesaria para el buen funcionamiento del sistema económico. Estos que tenemos cuando el partido que gobierna es de “izquierdas”, como a ellos les deben el puesto les dejan bajar los salarios reales sin rechistar.Pero si los salarios son muy bajos, el consumo estará por los suelos y la demanda también. Es por eso de la distinta propensión marginal a consumir de las distintas clases sociales. Van a tener que inventarse unos sindicatos menos dóciles y serviles y que jueguen menos al golf. A lo mejor alguno de los que hacen profesiones de fe izquierdista cada vez que escriben aquí, me lo explica, aunque lo dudo porque no suelen argumentar nada.

031
miguel angel
04.09.2008 a las 00:17 Enlace Permanente

Compañero Jordi, me encuentro un poco indignado por los comentarios de Antonio Hernando donde manifiesta que los alcaldes se tienen que congelar el sueldo, conozco muchos alcaldes que no cobran pero no conozco ningún parlamentario que no cobre.

Se desconoce la realidad de los municipios españoles, se mide a todos con la misma medida, hay muchas realidades pero la verdad es que no se reconoce la legitimidad de los ayuntamientos para definir sus políticas, la situación es insostenible. FINANCIACIÓN LOCAL O L

032
alberto
04.09.2008 a las 21:22 Enlace Permanente

Está bien que empiecen a removérseles las conciencias y dejen de proteger a los pederastas. A lo mejor empiezan a diferenciar el progresismo y la estupidez.
Me parece indignante que con una justicia desorganizada y con pocos medios, consecuencia de lo cual se producen violaciones y asesinatos evitables como el de Mari Luz, un juez estrella pretende utilizar los medios existentes para hacer un censo de los muertos en la guerra civil y que el Sr. Bermejo le apoye.
Mi abuelo estuvo preso en el penal del Puerto de Santa María por pertenecer a un partido cuyas siglas eran las mismas que las que utilizael suyo. Inculcó a mi padre y este a mí la repulsa a la violencia y a los violentos. Estoy seguro que le repugnaría qiue un juez y uno s políticos inmorales utilizaran su sufrimiento de tantas personas para que se hable menos de la crisis económica y del galopante incremento del paro.

033
Derecho a una sanidad pública.
04.09.2008 a las 23:39 Enlace Permanente

Estimados Sres.:
Por mi comentario anterior, alguien me ha llamado “progresista” o “indocumentado” y me hace gracia, porque no me considero ni lo uno ni lo otro. Precisamente los que me tildan de indocumentado, deberían procurar informarse sobre el proceso de privatización que vive la sanidad pública madrileña, que a mí, me parece un disparate descomunal en medio de una fiebre neoliberalconservadurista que ha invadido al gobierno madrileño y que podríamos llamar “efecto postTamallazo”, aunque otro día explicaré que significa ésto último.
Lo contaré como si fuese un cuento para mis hijos:… Érase una vez, una presidenta de alta alcurnia que engatusó a unos súbditos diciendo que iba a llenar su comunidad autónoma de hospitales a diestro y siniestro y que iba a llenar su CAM de camas hospitalarias por todas partes y que iba a construir tropecientos centros de salud, etc, etc, etc y la presidenta ganó las elecciones. Bueno, ni que decir tiene, que esos hospitales han sido construídos por empresas privadas en suelo público, que la CAM va a pagar a estas UTE´S durante 30 años por ellos y que cuando estén viejos y llenos de microbios, pasarán a ser de propiedad de la CAM, bueno, entonces, se supone que no privatizan pero sí… veamos: se acuerdan Vds. de lo de las ¿sedaciones?, ¿no les parece ahora, que con ese lío que montaron estaban denostando el sistema público sanitario?… otro ejemplo: yo tengo hijos, se supone que si los llevo a un centro de salud, deberían tener un pediatra asignado, ¿no?, pues así es, debería haber pediatra, pero no lo hay, donde debería haber dos pediatras titulares en turnos de mañana y tarde, hay sólamente una doctora de familia “con mucha experiencia en pediatría” y como ya me he visto en más de una ocasión teniendo que ir a urgencias porque donde hay una neumonía ven un catarro y donde hay catarro ven meningitis, pues venga, a la sanidad privada y a gastar todos los meses casi 200 € para que los niños tenga pediatra público y privado, ¿que lujo, no?. Estuve con mi hijo en la consulta de esta doctora porque tenía el cuerpo lleno de granos y no le recetó nada….. ni para el picor, ni para humidificar la piel, ni para nada, nada, repito, nada… y así estamos todos los padres, no solo yo, estamos desesperados, claro, no te recetan nada porque así el medico que ocupa plaza de dos pediatras, también ahorra en medicamentos y terciando el año, también se lleva buenos incentivos.
Bueno, pues nada, dejemos como borreguitos que desmantelen la sanidad pública y las guarderías públicas y las cárceles…. y hasta el ejército. Dejemos que nos hagan unas magníficas m-30 subterráneas para que unos cuantos empresarios ganen unos cuantos miles de millones y a cambio, les subimos el ibi un 125%, que como no van a protestar….
Que explota la burbuja inmobiliaria, pues les damos la sanidad pública para que ganen miles de millones y así, si dejamos la política algún día, a lo mejor zaplaneamos un poco por la empresa privada.
Bueno, pues para los que quieran saber, tengan orejas y ojos está el documental sicko del Sr. Michael Moore, para que vean como las pasan en la primera super-potencia mundial… si te cortas las puntas de los dedos con una sierra, la del dedo índice 65.000 $ y la del anular 12.000 $.
Sres, vean el documental, lo pueden encontrar gratis por todas partes, les va a costar algo de su tiempo, pero acabaremos así, es decir… algunos se llenarán de billetes los bolsillos y el resto nos vamos a enterar de lo que vale estar sano.
Pero bueno, acaso las constructoras no se han enterado que la sanidad no es lo suyo?, si la burbuja ha explotado, que inviertan en huertos solares y que nos dejen la sanidad como está, porque tal como está es un modelo para el resto del mundo, es una sanidad que -aparte mi experiencia con la ausencia de pediatras-, da muy buenos resultados, excepto que no deberían incentivar el gasto farmacéutico, deberían incentivar por bajar los índices de colesterol, por disminuir el número de cardiopatías, por reducir el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción…. les deberían incentivar por hacer de médicos, no de recaudadores, que un médico no es ni un guardia civil y tampoco un inspector de hacienda.
Buenas noches, recapaciten Vds. que sociedad quieren dejar a sus hijos.

034
Derecho a una sanidad pública.
04.09.2008 a las 23:55 Enlace Permanente

Aquilino, disculpa si te he ofendido, citaba el artículo 155 de la CE, pero vamos, que no soy jurista, que me habré equivocado hombre, ¿pero a que me has entendido?, por si acaso no me he explicado bien, le he pedido al gobierno central que le quite las competencias de sanidad a la CM y si lo hace espero que sea pronto, antes de que desmantelen La Paz, el Ramón y Cajal…. por cierto…. Visite Vd. el Hospital Gregorio Marañón… vea como lo están dejando caer a cachos por falta de mantenimiento y sin embargo cruzando la calle, un magnífico hospital privado de monjas de hace 100 años se está rehabilitando para seguramente ir quedándose con la zona sanitaria de éste hospital.
Si señor, vaya Vd. a verlo y luego si quiere me aprendo la constitución tan bien como si fuera un magistrado del tribunal constitucional.
Ah, y no me extraña que una plaza de colegio público cueste más que un concertado…. son bilingües y los concertados tienen cucarachas que podrían hasta dar clase a los niños….
Pido una sanidad pública con gestión pública y con funcionarios, no le he dicho a Vd. nada de que su mujer deje de ser privada y no me hable de la escala de grises, que hace varias décadas corrí mucho delante de ellos señor mío.
Si no tuviésemos una dictadura cada cuatro años, éstas cosas no nos pasarían, no señor, seríamos un país serio con una sanidad como la inglesa.
Buenas noches.

035
M Tulio Ciceron
05.09.2008 a las 00:26 Enlace Permanente

A Félix:

Me imagino que te referías a mí. La verdad es que no tenía mucho tiempo y pretendiendo sintetizar posiblemente no fui afortunado eligiendo las palabras.

En parte estoy de acuerdo contigo pero insisto en mi postura. Desde el comienzo de nuestra democracia se ha fomentado el estado de las autonomías. Para conseguir que funcionasen necesitaban funcionarios con experiencia, cualificados o no. La solución para que éstos se pasaran a la administración autonómica? Específicos más elevados. Si no nadie se movería y el estado autonómico no hubiera podido desarrollarse. Esto es lo que quería decir con el término “soborno”.

Si mañana traspasaran a la AT de Cataluña o Baleares las competencias en IRPF e IVA, ¿de dónde crees que sacarían los funcionarios estas CCAA? Efectivamente, de la AEAT. Y no se marcharían porque creyesen en las autonomías, sino porque les pagarían un especifico muy, pero que muy superior.

¿Por qué no hay fuga de Inspectores de Hacienda del Estado a las CCAA? Por que en ningun ámbito de la Administración van a ganar más que en la AEAT y pocas CCAA se podrán permitir el lujo de pagarles especificos superiores.

El Estado consiente la política retributiva de las CCAA. Y digo consiente porque perfectamente podrían en el EBEP establecer la homogeneidad retributiva de los funcionarios públicos y no lo han hecho. Por tanto es una cuestión de voluntad política a nivel estatal no que las CCAA sea muy listas.

Y lo mismo digo para las Entidades Locales, y en éste caso, sí que es sangrante la diferencia.

Un saludo.

036
gaspar
05.09.2008 a las 21:52 Enlace Permanente

Coincido con el comentario sobre los delincuentes sexuales. Hoy han juzgado y condenado al violador y asesino de dos policias catalanas. El monstruo había sido ya condenado en varias ocasiones por otras violaciones. Estaba de permiso penitenciario en aplicación de una ley absurda. !Cuanto sufrimiento han provocado y siguen provocando los que
con la coartada de un falso progresismo les hacen fácil la vida a estos montruos!
Cada vez que uno de estos sádicos actual salen en la tele para decirnos que no se pueden tomar medidas en caliente. No las toman nunca, por supuesto. Esta situación es una muestra más de lo corrompido de nuestro sistema. La inmensa mayoría de la población es contrario a las medidas de reinserción para los violadores y el porcentaje es altísimo cuando se trata de violaciones de niños. Sin embargo los políticos de su partido son beligerantes en contra de tomar cualquier medida y los otros se callan.
!Mi solidaridad con las víctimas y sus familias!

037
magda
05.09.2008 a las 23:37 Enlace Permanente

Permítame el moderador seguir expresando mis cabreos en su blog.
Hoy la consejera de educación de la comunidad de Madrid la Señora Lucía Figar, hace unas declaraciones en un periódico de tirada nacional que son de un clasismo bochornoso y demuestra una terrible ignorancia con lo que respecta la libertad de enseñanza y la inmigración y su necesidades educativas.
Dice textualmente: “No hay colegios concertados en donde viven los inmigrantes”.
Eso no es del todo verdad, haberlos los hay lo que pasa que es muy complicado que el conjunto de los niños inmigrantes consigan plaza con lo cual pasan a llenar los colegios públicos.
Pero por otro lado la frase que declara la consejera sin ningún pudor nos hace ver la ignorancia que tiene con respecto a los barrios de Madrid.
Pregunto, si no hay colegios concertados en donde viven los inmigrantes, a esos barrios como se les llama ¿Guetos?
Por otro lado afirma que la “filosofía de la consejería es garantizar la libertad de elección de la enseñanza y, por tanto, no es partidaria de obligar a ningún alumno a estudiar en un centro que no hay elegido”.¿Elección? ¿libertad?La libertad es la del bolsillo de los padres para poder pagar los precios abusivos de los colegios concertados con respecto a las cosas que se inventan y los uniformes de coste increíble.¿Qué inmigrante lleva a sus hijos a esos colegios?Los colegios a su vez hacen una criba por los ingresos de sus padres. Acogen a unos obligadamente y me consta que muchas de estas familias no se sienten a gusto, son observados y criticados en las asambleas de padres por vivir de la caridad del colegio.
Se dan datos que en la privada hay un 6% de niños extranjeros,¿pero de que extranjero están hablando?.Me imagino que de niños d e padres diplomáticos o de profesiones liberales.
En fin, que la realidad es que el inmigrante no tiene derecho a un autobús que le lleve al colegio, como esos niños de colegios privados que hacen la ruta.
Yo le doy la solución a la consejera; que los niños inmigrantes que sus padres quieran, puedan escolarizarse en colegios concertados y trasladarlos en autobuses ruta.
La señora Figat debería conocer la población de la que se hacen cargo a nivel educativo.
Debería saber la situación en la que viven las familias, cuántos viven en la casa, si tiene un lugar adecuado para estudiar…un sin fin de situaciones que llevan a los niños/as a ser un fracasado en la escuela.
Si solo no preocupamos de una parte de la sociedad, tenemos servido un fracaso social de tres pares de narices.
Un saludo

038
lebrijano
06.09.2008 a las 00:43 Enlace Permanente

Lo de Corbacho es para nota. Alguien debería informar a ese señor que en Andalucía y Extremadura hay una estafa institucional al resto de los ciudadanos españoles.que se llama PER Se paga un subsidio por no trabajar o por no declarar el trabajo realizado, que se mide en peonadas. Unos no trabajan porque no quieren, pero cobran. Como no quieren trabajar hay que contratar a miles de emigrantes para que recojan las cosechas. A estos últimos Corbacho no quería que se les volviera a contratar por esto de dar imagen de que se protege a los españoles. Pero claro los empresarios han avisado de que les llevan a la ruina porque les imposible a estas alturas de la corrupción institucionalizada es hacer que los que no trabajan empiecen a hacerlo.Entonces si no las recogen las emigrantes las empresas agrarias se hunden No todos no trabajan, Hay muchos que lo hacen pero les firman menos peonadas de las que realmente hacen. Los empresarios pagan menos seguridad social y pagan en negro, los trabajadores cobran en negro y de este modo pueden cobrar el Per trabajando. Todos contentos, excepto lo que mediante nuestros impuestos tenemos que financiar esta podredumbre consentida.
La unica reacción posible es la abstención activa.

039
jorge
09.09.2008 a las 14:44 Enlace Permanente

Sr. diputado:

Acabo de leer que su compañero Joaquin LLena, consejero de Consumo de la Generalitar ha decidido subvencionar a los supermercados catalales por vender productos catalanes. Por favor, dígale que esto es ilegal, porque la multa que no impondrá la UE la acabaríamos pagando entre todos. Si estoy equivocado por favor, aclárelo para que recabemos similares ayudas de Esperanza Aguirre

040
felixa
09.09.2008 a las 22:50 Enlace Permanente

Ni hijo de 8 años va a un colegio concertado situado en el barrio de Canillejas Hay un porcentaje alto de emigrantes y no hay grandes problemas de integración. Es cierto que la mayor parte de los niños inmigrantes van más retrasados posiblemente porque sus padres no pueden dedicarse a ellos debido a los horarios de trabajo que tienen y porque no siempre le dan la importancia debida a la educación. Es lo que pasaba en España en tiempos del franquismo. Muchos de estos niños van solos al colegio jugándose la vida debido a los energúmenos que tanto abundan por Madriid
En el barrio todos nos conocemos y sabemos que la mayoría de los chavales que han seguido estudiando o tienen buenos trabajos han ido a los denostados colegios concertados, denostados por la izquierda irracional y sectaria, muchos de cuyos líderes llevan a sus hijos a colegios privados pero de los no concertados.

041
felix
09.09.2008 a las 23:10 Enlace Permanente

Tulio:

Aclarado lo del “soborno” . Efectivamente las comunidades autónomas se nutren de funcionarios del estado a los que pagan mejor. Esto empobrece poco a poco la calidad de los recursos humanos del estado, ya que no suelen elegir a los maulas. Sin embargo, tu argumento falla en que cuando se produce una transferencia también se transfiere a los funcionarios. Por ejemplo. cuando se tranfirió la sanidad a la CCAA de Madrid miles de funcionarios vieron incrementadas sus retribuciones no por ninguna obligación legal sino porque al gobierno regional le pareció oportuno para tenerlos contentos.
Creo que te pierde un poco tu obsersión con los inspectores de hacienda. Hy muchos inspectores fuera de la AEAt. Por ejemplo el Ministerio de Fomento lleva varios años lleno de inspectores de hacienda que ha traido la ministra Magdalena.Te aseguro que no pierden dinero. Te aseguro que hay muchos funcionarios del grupo A que ganan más que los inspectores de hacienda. Es cierto que los complementos específicos de los inspectores son mayores, pero a otros les compensan con conceptos que se ven menos como dietas de consejos de administración u otros órganos colegiados, tribunales de oposiciones, conferencias, etc, además de una mayor productividad. Con todos los respetos me parece que no has salido mucho de la AEAt, que es algo así como en la vida real no haber salido del pueblo. Cambia de trabajo, es saludable. No tengo dudas de que con la inteligencia y sabiduría que normalmente rezuman tus comentarios, no tendrías ningún problema. Olvídate de ellos que te está perjudicando. Pretender que suban tu sueldo a base de bajar el suyo es un planteamiento poco realista.

042
Aquilino
09.09.2008 a las 23:20 Enlace Permanente

Derecho a una sanidad pública:
Como la sanidad pública inglesa es mucho mejor que la española, los ingleses vienen de turistas a operarse en Valencia y en Murcia a costa de nuestros impuestos.
a lomejopr tienes razón en que los colegios concertados son malísimos y a diferencia de los públicos tiene cucarachas, pero en mi barrio hay lista de espera. En los públicos bilingües no tienen ese problema.o se si tendra algo que ver el nivel de abstentismo de los profesores y el que hay algún que otro chiflado al que no echn a pesar de la presión de las asociaciones de padres.
Yo si pudiera no llevaríaa mis hijos a un colegio público ni a uno concertado sino al que los lleva mi jefe, alto cargo del gobierno socialista.

043
Nombre
11.09.2008 a las 23:05 Enlace Permanente

Aquilino hombre, pero como haces un comentario así, lo respeto, pero decir que los ingleses vienen de turistas a operarse… ¿sabes lo que es facturar a terceros?. ¿Sabes que si un inglés se opera en España, le tienen que cobrar la operación en efectivo y luego él tiene que reclamar el dinero en su país?. Por favor, no contribuyas a levantar bulos.
En los colegios públicos hay excelentes profesores y como en cualquier colectivo puede haber excepciones.
En cuanto al colegio del hijo de tu jefe… mira, si yo fuese niño, preferiría que me dejasen elejir a mí, a lo mejor el colegio del hijo de tu jefe tiene mucha fachada y nada más. En lo relativo a mencionar que tu jefe es algo cargo socialista y que lleva a su hijo a un colegio caro… ¿que pasa, que si eres socialista tienes que ser mal padre?. ¿Acaso si tienes posibilidades económicas por ser socialista no puedes llevar a tu hijo a un colegio que ya te hubiese gustado a ti?.
Aquilino, por favor hombre…

044
Nombre
14.09.2008 a las 21:43 Enlace Permanente

Felix:

Quizás tengas razón en mi “paletismo” administrativo. He estado en más administraciones a parte de la AEAT pero lo que comentas de Fomento no lo conocía. El caso es que refuerza mis argumentos. Se van porque de una manera o de otra obtienen más. No todo son específicos, por supuesto.

Y efectivamente, como dices, cuando se transfieren competencias se trasfieren funcionarios, pero creo que éstos no son obligados. Y si lo fueran y la AGE pagara mejor, no tardarían en abandonar las CCAA. Conclusión, para que el desarrollo de las autonomias llegue a buen puerto es necesario que existan diferencias salariales importantes entre administraciones.

Ah! y no pienses que los IHE me quitan el sueño. La frontera entre la vocación y la idiotez es tan sutil que a veces se dan casos como el mio.

Un saludo.

045
maria victoria
26.10.2008 a las 19:29 Enlace Permanente

hola jordi ya se que la política no es lo mío y menos que nada la economía, di con tu blog buscando cosas de sevilla y entre por casualidad a verlo y me causó impresión su frialdad
no sé a lo mejor los blogs de las personas tan preparadas son así e imagino que lo abrirías para dar tus opiniones tecnicas pero sigo diciendo es tan fríooooooooo………… no hay color ni calor, ni un rastro de tu interior de tus sentimientos ni un cambio de letra, en fin perdóname me parece que mi opinión no debe ser demasiado importante al lado de tus comentarios sobre política economía disculpa por meterme en lo que no me importa. lo siento

046
V...
30.10.2008 a las 02:48 Enlace Permanente

Lo que esta pasando con Trecet tiene pinta de formar parte de la degeneración en la que hace tiempo está cayendo Radio Nacional de España, como el hecho de haber eliminado programas en Radio1 tan valiosos como: “Clásicos Populares”, “La noche menos pensada”, etc.

Muchos de los ciudadanos indiganados por esta lamentable desmantelación de los valores de la radio pública estamos organizándonos para ponerle freno. Actualmente ya se están recogiendo firmas, os invitamos a informaros y añadir la vuestra a través de este blog: http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio