De lo que no se habla, ¿existe?

Escrito a las 12:06 pm

Desde que los filósofos posmodernos teorizaron que la realidad no es algo que exista de manera objetiva sino que la podemos crear y transformar, ando preocupado. Es verdad que algo parecido ya lo decían, junto al obispo Berkeley, todos los filósofos idealistas (versus materialistas) del mundo. Pero las posibilidades de las tecnologías y el importante papel de los medios de comunicación en nuestros días, le han dado a estas reflexiones un carácter nuevo: para la acción política, sólo parece existir, ser real, aquello que sale en el telediario o aquello de lo que se habla en los medios de comunicación. El resto, forma parte del ámbito privado.

Así, por ejemplo, todos seguimos al minuto los avatares de un pesquero español retenido por piratas en aguas de Somalia (casi nadie, sin embargo, se pregunta cómo es esto posible en el siglo XXI) pero pocos conocemos que miles de granjas de ganado han cerrado este año en España por quiebra o que el hambre golpea de nuevo a los países más pobres del mundo hasta el punto de provocar miles de muertes diarias (un enviado de la ONU ha dicho que es un “asesinato en masa

37 comentarios

001
JC
22.04.2008 a las 17:12 Enlace Permanente

Al igual que se debe reconocer el poder de los medios de comunicación para movilizar a la gente y, en contados casos, para cambiar pautas de comportamiento, lo cierto es que su ámbito de interés se circunscribe a un plazo de tiempo muy corto (a días u horas vista). Recuerdo haber ojeado revistas antiguas y asombrarme de lo intrascendentes que eran algunas noticias (escandalosas en su día) tras el paso del tiempo. Coincido en que hace falta una mayor educación…pública y de calidad.

002
Ceporr
22.04.2008 a las 18:20 Enlace Permanente

En gran parte de acuerdo contigo. En esta línea escribí mi anterior comentario. Pero yo no lo veo exactamente así.
Parece ser que el asunto de los cultivos energéticos es más una excusa para subir los precios. Te diré mas: la UE no puede subvencionar el abandono de la actividad agraria. Cantidad de jóvenes se podrían dedicar al cultivo de girasol para la fabricación de biodiesel. Pero algo está claro, no se puede dejar de cultivar alimentos para las personas o el ganado para hacer etanol o biodiesel. ¿Y qué hacemos si al productor le resultara más rentable?
y hay un problema de largo alcance: la superpoblación, las elevadas tasas de natalidad de muchos países. Y en las conferencias sobre poblaciónde la ONU, el Vaticano y los ayatolás no dejan hablar a nadie.
Ahora que ya se ha cambiado el discurso y ya los bienintencionados ya no dicen que todos los necesitados del mundo vengan a España, echamos un vistazo al mundo. ¿Nos preguntamos quién tiene los recursos en muchos países? Hay paises que pertenecen casi en su totalidad a una clase oligárquica de muy pocos individuos. Y hablamos de que no exportan. Primero que coman, que no comen, que los recursos estén más repartidos.
¿En qué manos se concentra la riqueza mundial?
Es que qué bien dicen que va el neoliberalismo a los que le va bien (a los que dirigen yanquilandia, a Pizarro y a unos cuántos más). Si llega un Hugo Morales, el capital se la montará, porque lo moderno es que los recursos se los lleven las multinacionales y los familiares de los presidentes del país.
¿Cuántas guerras se hacen en

003
magda
22.04.2008 a las 21:36 Enlace Permanente

Pues si S.Sevilla, lo que no sale por la TV no produce ningún impacto.
El otro día al exministro Caldera, le hicieron una entrevista en la primera creo recordar, y los periodistas no tenía ningún interés sobre la nueva etapa del exministro, sólo les interesaba saber por qué el presidente no le nombró de nuevo ministro.El señor Caldera dio la explicación rápidamente y pasó a contar la Fundación que tiene entre manos y la elaboración de nuevas ideas sobre el socialismo del siglo XXI; pero también habló de lo que usted señala en le post, sobre le hambre en le mundo y la que se avecina con la crisis de los cereales nadie le dio bola.Eso no interesa.
No es noticia, no vende.
Y poniendo de ejemplo a la India que como dice Ajai Sahni, crece el ritmo del 9% anual y que aspira a disfrutar de 13.600 euros de renta per cápita dentro de 20 años contrasta con una India con millones de ciudadanos en la miseria más absoluta, desnutrición crónica y endémica.
La clave según Ajai ; de los futuros gobiernos está en compaginar el desarrollo con las soluciones para las crisis de pobreza, privación, descontento y violencia.
Creo que los especuladores están buscando otra vez un sitio en el mundo .El negocio del hambre, es un negocio de oro .
Los países pobres y no tan pobres van a tener que echar mano de los alimentos biodegradables.El arroz Dorado “Oriza Sativa”.
El cultivo de los alimentos de primera necesidad en poblaciones donde la vida se pierde a la velocidad de la luz, no le van hacer ascos a los alimentos tratado genéticamente. Descenso significativo de los precios de los alimentos en el mundo y de paso mata el hambre.
Pero lo que también sabemos es que las semillas tienen dueño. Los laboratorios que son los nuevos amos de la agricultura a nivel mundial.
Es terrible, primero hacen morir a millones para parecer luego los salvadores de la hambruna.
Estoy asqueada.

004
Agua
22.04.2008 a las 22:32 Enlace Permanente

De hecho…hay mucha gente que día a día hace política (en el más honroso sentido de la palabra), que son de verdad políticos, y de los que absolutamente nadie habla.

No deja por otra parte de ser algo obsceno (cosa distinta es que nos hayamos acostumbrado a ello) que la gente que hace bien por el mundo, algunos de ellos jugándose la vida, nunca salgan en las noticias.

Obsceno, y realmente poco inteligente por parte del humano.

005
blajsmir
22.04.2008 a las 23:24 Enlace Permanente

En esta ocasión estoy de acuerdo con lo expresado por el titular del blog. En la francesa TV5 pusieron un reportaje en este sentido y vaticinaban los expertos intervinientes que esta situación se prolongaría durante los próximos ¡diez años!. Era impresionante ver cómo los humildes negros, a los que no se puede pedir una vida más espartana, se quejaban de la carestía de la vida…. porque no podían pagan los altos precios de los cereales y derivados alimenticios. Y ese es el único “lujo” que tienen, el comer para sobrevivir. Descorazonador ver lo que puede generar la avaricia humana: enriquecerse a costa de la vida de los demás.
Y efectivamente, las causas que entendí eran, por un lado, el desvío de la producción cerealística hacia la producción de biocombustibles, pero por otro, la especulación.
Evitar esto debería ser la justificación fundamental de la existencia de la agrupación humana bajo la forma de Estado. Sin embargo,también el Estado y las demàs organizaciones integradas en él también han degenerado hacia esta misma finalidad. Al final, la única verdad es que el hombre es un lobo para el hombre.

006
aquilino
22.04.2008 a las 23:59 Enlace Permanente

Efectivamente lo que no está en los medios no existe. Por ejemplo,las torturas en las comisarias de toda España, y muy especialmente en Cataluña no existen salvo en el muy remoto caso de que alguien las grabe. Tampoco existe la discriminación de los castellanohablantes, salvo que las plataformas que se estan organizando consigan llamar la atención de los periodistas. Yo les sugiero que se pongan en porretas en la puerta del Palacio Real o en las Cortes.
Pero lo más lamentable es que ni siquiera la hambruna de millones de seres humanos tiene la misma atención en las televisiones que los lios de la hermana de Letizia Ortiz con los repugnantes “periodistas” del corazón.

007
Diego Cruz
23.04.2008 a las 00:21 Enlace Permanente

Mágnífico y crítico post para despertar las conciencias; que falta nos hace. Enhorabuena Jordi.

008
esep
23.04.2008 a las 06:43 Enlace Permanente

No sé qué os puede hacer pensar que estudiando EPC los periodistas tratarán de informar en vez de vender periódicos. Si ya existe una tve pública, con fondos públicos, el problema no es la educación de los ciudadanos, sino la formación de esos periodistas “públicos”. Si no tienen la obligación de ganar dinero para los dueños del medio de comunicación en el que trabajan (ya que está subvencionado con dinero público)… ¿qué les impide informar de esos asuntos “inexistentes”? NADA.
Respecto al asunto de los biocombustibles, en Intereconomía habla algunas tardes un señor que lleva más de un año diciéndolo.
Y querría indicarle a Ceporr que compare nuestras ciudades, carreteras, etc. con las del Tercer Mundo, y verá que nosotrosnos somos los que nos beneficiamos de las decisiones de los países occidentales, nos guste o no.
Muchas gracias por su tiempo.

009
leolo
23.04.2008 a las 08:42 Enlace Permanente

Jordi, me lo has puesto tan a huevo (con perdón) que no me puedo resistir. Claro que lo que no sale no existe y eso lo sabeis bien en el PSOE en relación a IU. Durante las sucesivas legislaturas ni medio segundo en TV, en campaña lo que dice la ley y si se puede menos, y cuando hay problemas internos a poner bien el foco. Obviamente yo soy militante de IU y esto, vamos a decirlo así, me contraría profundamente. Pero se pueden poner millones de ejemplos. La sociología de los 80 creo que hablaba de una realidad de creación social y hoy la realidad es de creación solo mediática. Quizás el 2.0 cambie algo, pero para entonces parece que solo van a quedar dos grandes partidos que, en lo radical (raiz), actuan, aunque digan cosas distintas, de la misma manera.

Me gusta mucho tu blog.

Estas, como no, invitado siempre que quieras al mío.

Un saludo

010
Castellón Opina
23.04.2008 a las 14:48 Enlace Permanente

Respetado Diputado por Castellón, Jordi Sevilla.

Esta entrada esta llena de verdades. Pero esto es posible, gracias a la corrupción política y empresarial; Corrupción que permite hacer y deshacer a las grandes multinacionales operaciones a su libre antojo.

Pena me da, ver cuando salieron a la luz, personas luchando por los derechos de los pueblos indígenas del Amazonas. Yo, pude hacer una exposición fotográfica protesta, de mi viaje por el trapecio amazónico.

La exposición itinerante por Castellón, la inaugura en villarreal, el que fuera entonces gobernador Civil de Castellón Ignacio Subias, y desde esos años, ya ha llovido mucho. Veo que el amazonas va para peor, eso no interesa a nadie, y menos el derecho de la tierra para sus auténticos propietarios. LOS INDIGENAS…

EN EL AFRICA, mas de lo mismo, pero recordar, que entre nosotros sin ir mas lejos, también algunos viven o vivimos con una parte del Africa o el Amazonas, en nuestra piel día a día. Verbigracia, la callada como respuesta de la prensa y políticos locales que conocen mi caso.

Una vergüenza, ver y oír el gasto que se esta produciendo para ver quien sale, si Hilary Clinton o Barack Obama

http://www.euronews.net/index.php?page=info&article=482145&lng=5

Y me pregunto, para que tanto aparato institucional, si después nadie remedia lo que esta ocurriendo ya, y que se verá desbordada cuando toque techo las subidas de las materias primas.

Hoy, se esta produciendo revueltas. Pero nada pasará, solo morirán los pobres y los desgraciados que viven en dichos países tan corruptos como algunos de nuestros ciudadanos de nuestro entorno inmediato. Y anuncian que hasta el 20015 no se verá una producción que asegure la bajada de los precios.

Viendo esto, mi condena a 9 meses, por atentado a la autoridad, (todo una gran mentira) es como un grano en el culo.

Gracias Jordi, por entrar a comentar lo que la FAO dice, pero creo que nuestro gobierno deberá de proponer en el congreso las medidas adecuadas para formular leyes que penalicen a los que con la alevosía y nocturnidad se enriquecen con la especulación a riesgo de matar de hambre a sus semejantes.

Un cordial saludo Socialista.

011
Sergio
23.04.2008 a las 16:44 Enlace Permanente

Hola:

Somos un grupo de jóvenes CARNICA SOUND que vá a sacar su segundo disco en Septiembre, van a grabar en los estudios profesionales Oasis en Madrid y quieren hacer una gran promoción a nivel nacional. Todo esto les cuesta más de 20.000 euros y no queremos dinero ni subvenciones queremos tocar y ganarnos nuestro disco, pero aquí en mi tierra, Extremadura, y más en mi ciudad, Cáceres, no hay ni trabajo ni oportunidades para grupos como nosotros, por ello os pedimos la colaboración de todos vosotros para que con vuestros candidatos, que hoy día son Alcaldes en varios ayuntamientos nos apoyeis y nos déis un huequecito en las fiestas de cualquier pueblo para poder seguir adelante con esta ilusión.

Puedes saber más de nosotros en:
http://www.carnicasound.com
http://www.myspace.com/carnicasound

Llevamos más de diez años y somos uno de los cuatro grupos nominados al mejor directo en Extremadura, por los premios a la música que allí se celebra.

Muchas gracias y Ayudadnos a juntar ese dinero, Trabajando.

Sergio

012
Sami
23.04.2008 a las 18:33 Enlace Permanente

Querido Compañero:
Has tocado un tema apasionante que aparca conceptos diversos como el pragmatismo(Realismo), racionalismo(idealismo), existincialismo pero el problema es dónde encajar el socialismo del siglo XXI dentro de estos conceptos que es fundamental y determinante cara a los problemas politicos y sociales actuales en un mundo globalizado. De veras estoy preocupado porque el realismo pragmático está arrasando todo y lo peor de esto es que los mas afectados o no se dan cuenta o estarían adhiridos al liberalismo salvaje ciegamente. La pregunta es la siguiente: ¿ porqué la gente pobre vota masivamente a sus verdugos? por miedo, por masoquismo, por inseguridad o por entender el mensaje socialista?. A caso nuestro mensaje es firme, determinante o es un poco confuso?. Somos el amante sufrido de la sociedad?. Porqué cada vez que emancepamos gente nos dan la espalda y votan otra vez a los partidos conservadores?. Cómo a la paliza que sufrió un ciudadano en el metro de Madrid por un vigilante sólo ha habido reacción ciudadana de condena sin implicaciín partidista ni institucional ante estos atropillos?. Creo que el problema en estos momentos no es descubrir la politica y su realismo sino parar, reflexionar donde se encuentra el perdido socialismo.

013
Agua
23.04.2008 a las 20:21 Enlace Permanente

La verdad es que cuesta resistir la tentación de decir que mi foro existe…

014
Adelina
23.04.2008 a las 22:28 Enlace Permanente

El estremecimiento del horror. No hay definición más justa, más precisa y más amplia a la vez. El Banco Mundial alerta del peligro que supone para las economías más débiles el imparable aumento del precio de los alimentos básicos, un 45% de media en los últimos meses. Un organismo que mantienen en secreto y no permite que se hagan públicos los términos más importantes de los créditos al sector agroalimentario, se erige en “moralista defensor

015
Paco Piniella
24.04.2008 a las 10:04 Enlace Permanente

Me parece genial y me parece que el discurso de izquierdas, de nuestro Partido Socialista al menos, debiera estar más globalizado. Ser de izquierdas es cada vez más ser internacionalista, ciudadano del Mundo para arreglar las desigualdades globalmente. Creo en la globalización pero no en esta globalización que permite la autopista de productos del Primer Mundo al Tercero pero que solo deja un camino de piedras para los que quieren venir del Tercero al Primero.
Y como bien dices, nosotros pendientes de qué hace, dice y le contestan a una Señora repeinada que a lo mayoría ni nos interesa ni nos apasiona.
¡Salud!

016
Ceporr
24.04.2008 a las 19:22 Enlace Permanente

A esep:
Para que usted y yo tengamos ordenador y móvil no es necesario que miles de personas trabajen como esclavos en la explotación del Koltán. Para que una occidental tenga un diamante no es preciso qu anden a tiros por las minas. Para que usemos el coche no son necesarias guerras por el petróleo. Para tener una camisa no es necesario explotar a los de Bangladés. Sólo se necesita que la explotación de los recursos se haga de una forma justa.
Usted y yo nos beneficiaríamos igual de esos productos, el bienestar aumentaría entre la gente de esos países. Sólo hace falta echar a los sinvergüenzas que usan esos métodos para lucrarse de una forma ilegítima.

017
Agua
24.04.2008 a las 20:26 Enlace Permanente

Y supongo que de lo que se habla más, existe más. Y que cuanto más existe, más se habla de ello.

De lo que deduzco que la crueldad está en lo exponencial.

018
anibal
25.04.2008 a las 00:11 Enlace Permanente

Hoy he visto varios videos sobre las agresiones y vejaciones realizadas por guardias jurados a ciudadanos habían cometido el delito de tener la piel oscura, o ser joven y cruzarse con alguno de estos bestias.
La realidad es que a quienes tienen poder suficiente para evitar estas cosas solo les preocupan en el improbable cso de que salga en la tele. Las agresiones por guardias seguridad y también por policías municipales,autonómicos y municipales estan a la orden del dia. Todo el mundo sabe que es práctica frecuente ue los guardias de seguridad en el metro y fuera del metro apaleer gente, sobre todo emigrantesy jóvenes po los mas variados motivos como que estén de malhumor, que piensen que les han mirado mal o no les guste la ropa que llevan.
Es un tema que no le preocupa tampoco nada a la progresia. La prueba es que algún interviniente habitual ha sacado este tema en alguna ocasión y ni vd. ni sus amigos los pseudoprogres le han hecho ni puñetero caso.
Es curioso que en este pais se pueda llevar porra y pistola sin hacer un exámen psicológico serio. Por esa razón es dificil saber si muchos de estos tipejos son guardias que delinquen o delincuentes metidos a guardias para ganarse unas pelas.
En cuanto a la policía, todo el mundo ha visto imágenes de apaleamientos llevados a cabo por policías nacionales, municipales o autónómidos. Que yo spa no les condenan nunca, incluso cuando hay imágenes, salvo que se les vaya la mano y maten al detenido.
Por otra parte las reacciones de los políticos suelen ser tibias, por eso de que todos tienen a su mando policías y ninguno ganas de buscarse lios.
En fin, que siento mucha vegúenza de vivir en un pais donde de facto está permitido que las policías públicas y privadas agredan e incluso torturen a la gente y donde la legislación es papel mojado.

019
rosón
25.04.2008 a las 07:19 Enlace Permanente

Sr. Diputado:

Aprovecho la oportunidad que me brinda este blog para recordarle que la primera obligación de un representante democrático es contribuir al respeto de los derechos humanos.
Siento decirle que su silencio ante las violaciones de los derechos humanos por las distintas policias y de las compaías de seguridad es moralmente reprobable. Por ello solicito humildemente que cambie de actitud y denuncie los continuos abusos de los cuales un porcentaje mínimo es conocido por imágenes de televisión,
Acabo de ver en la cadena Antena 3 un buén número de escenas en la que se ve como policías de compañías privadas de seguridad humillan y agreden de forma caprichosa a ciudadanos. Es verdad que lo que no está en los medios no existe pero también es cierto que a veces la simple publicación de un caso coloca en una situación incómoda a los políticos que consienten las situaciones o son responsables de las mismas. Digo que son responsables porque detras de lo que ocurre hay políticos que deciden como se selecciona a los guardias y a los policías. ¿Sabe vd.que el estado ha tenido que rescindir contratos a determinadas empresas de seguridad contratadas por él debido al trato despótico que practicaban con funcionarios y ciudadanos que acudían para realizar gestiones administrativas?
Amnistia Internacional presenta continuas denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la policía nacional y de algunas policías municiipales,especialmente contra los más débiles los emigrantes y los jóvenes. También hemos visto no hace mucho tiempo como la policía municipal pateaba jóvenes en plena calle(¿que harán cuando las cámaras no esén delante?).o como los mosos de escuadra se “entretenían” apaleandod detenidos. Yo personalmente he sido testigo impotente de agresiones salvajes y gratuitas de la policía antidisturbios a jpersonas que ni siquiera participaban en disturbios que pretendían abortar, por el simple hecho de recriminarles otras agresiones previas. En cuanto a los llamados porteros de discoteca que normalmente son delincuentes, muchos condenados por agresiones previas, que ejercen labores de intimidación ante la desidia de la policía oficial, todos hemos sido conocedores de palizas que han acabado con la muerte de los agredidos En fin Sr. Sevilla, yo pienso que su partido no solo es progresita sino que además resulta difícil calificarlo como democrático porque la primera obligación de los demócratas es defender los derechos humanos y su partido no solo no lo hace, sino que es responsable político de una situación cada vez peor.Por supuesto, sus enemigos políticos del PP hacen lo mismo como se ha visto en la pasividad ante la actuacion de los salvajes guardias de seguridad contratados por el Metro. en esto no se diferencian nada.
Merecen especial atención las policías municipales , especialmente las de los municipios pequeños y medianos porque allí el descontrol es total.Cualquier queja de un joven se sustancia con una bofetada,en el mejor de los casos.
Estos bestias de los videos ni siquieran han sido detenidos porque las vejaciones a que someten a los viajeros se sustanciarían en el improbable caso de ser condenados con una multa no superior a 100 euros. A las empresas en cualquier pais democrátio se les revocaría la licencia, pero aquí no porque seguro que algunos que deciden o influyen en las decisiones tienen intereses en que esto no suceda.Es el sistema que su partido que ha gobernado durante 18 años de los 30 de seudodemocracia ha contribuido de fforma muy notable a fabricar.Aquí agredir es gratis en la inmensa mayoría de los casos y para la policía más.
Desde mi humilde oposición expresar mi crítica es lo que único que puedo hacer para luchar contra la injusticia y la sinrazón.
Sr.diputado :Cumpla con su obligación.

020
aquilino
25.04.2008 a las 07:37 Enlace Permanente

Franco se murió en 1975. Estamos en 2007 y aquí se sigue permitiendo que los que llevan uniforme apaleen gente, incluso para divertirse También se consiente que los pederastas anden sueltos. Y los locos peligrosos no pueden estar en un centro adecuado porque vunera sus derechos. Los de sus víctimas, no importan. Algunas no se pueden quejar, están en el cementerio

021
enric doménech
25.04.2008 a las 14:13 Enlace Permanente

has mesclat dos fets, d’una banda els (mal)anomenats eco-combustibles, i d’altra banda les ambrunes. Dins d’eixe coctel, adobat amb el control de les fonts d’energia i el seu MONOpoli etern, docs sols es desenvolupen aquelles formes energètiques noves, en quan poden ser ‘dirigides’. L’altra part de l’article questiones si som a una realitat virtual o real. Pot ser l’internet ens aprope més a la notícia, però, continuem merejant-se en el mon de allò virtual. La gent es xismosa, i xafardera, i no li agrada vore coses que li ferisquen la vista o la consciència; i tal com acabes l’article, si a més a més, desgrava, doncs millor, no?.
Pitjor seria una punyada a l’ull, encara que així tal vegada la realitat virtual i la real tindrien el mateix color: MORAT.
Com diu el refraner, l’esperaça es l’ultim que es perd (abans de la vida), i tenim més moral que l’alcoiano; per açò i moltes coses més, no ens resignem a que tot segueixca com sempre, i s’encabotem en que el mon canvie i millore, ¿com? doncs participant al teu barri, a la teua escola, al teu centre de treball, afavorint que els habits i idees, canvien; fent bondat, i sent solidaris amb tothom; millorant tot alló xicotet i intim però que suposa grans canvis per a la humanitat, de la que formem part, al marge de religions, creences o races. No em conforme. Jo sume junts a molts més anònims.

022
beatriz
25.04.2008 a las 23:50 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con lo que dice Rosón, es una vergüenza a donde estamos llegando. Cuando uno ve las imágenes del metro se le pone la carne de gallina. Yo fui testigo hace unos dos años de una situación que seguramente acabaría de ese modo o peor. El guardia amenazaba a un joven con dejarle la cara “que no le iba a reconocer ni su madre” si no le acompañaba. Al parecer el joven de no más allá de diecisiete años años se había colado. Le llegó a dar un golpe intimidatorio en una pierna. Entonces intervinimos diciéndole que no se podía pegar a la gente y que por colarse lo único que debían hacer era denunciarlo. dijo que las denuncia no servían de nada . Nos amenazó con seguir con nosotros y se lo llevó “detenido” Supongo que cuando no estuviéramos delante recibiría de lo lindo. La realidad es que las empresas contratan macarras porque les sale más barato que contratar vigilantes titulados porque cobran más. Se nota bastante la diferencia.Yo trabajo en la I.G.A.E.y los vigilantes que se ocupan de la seguridad son personas educadas que se ganan el pan como cualquier hijo de vecino, mucho más educadas que los que mandan allí. Por tanto, no es justo generalizar.

En cuanto a la policía sin que se pueda generalizar es verdad que hay mucho macarra dentro, especialmente en la policía municipal de Madrid. Algunos no tienen ningún reparo en cortarse el pelo como los skins. Lo hacen para dar miedo a los emigrantes.
Todo esto es sobradamente conocido igual que todo el mundo sabe lo de los vigilantes del metro. pero como no había imágenes no existía Ahora tienen el cinismo de decir que estan sorprendidos y de que van adoptar medidas contra os culpables.

023
nuria
25.04.2008 a las 23:58 Enlace Permanente

Anibal:

Me ha gustado eso de los “pseudoprogres”. Deberías patentarlo porque es muy descriptivo de determinado tipo de personas. Además viene al pelo para definir a los que miran hacia el otro lado ante las vulneraciones de los derechos humanos y luego de llenan la boca de progresismo y de izquierdismo. Hay unos cuantos que escriben aquí y en sus propios blogs. Felicitaciones por la ocurrencia

024
magda
26.04.2008 a las 09:40 Enlace Permanente

Todos los que cogemos el metro casi a diario vemos agresiones a personas.
Palizas tremendas, y humillaciones.
Hace poco una amiga fue a declarar en contra de los jurados de una lineas de metro porque pegaron una paliza de muerte a dos chicos dominicanos por entrar sin billete en el metro.El juicio está por salir.
La policía fue y no hizo caso, sólo querían dar la razón a los jurados.
Yo he sido testigo y casi cobro por lo mismo hace unos meses y lo he denunciado en su blog.
Todo el que va en metro sabe lo que esta ocurriendo.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/vigilante/apalea/mendigo/metro/porra/ilegal/elpepiespmad/20080426elpmad_1/Tes

Las imagenes hablan por si mismas.

025
magda
26.04.2008 a las 09:48 Enlace Permanente
026
QUEMIEDO
26.04.2008 a las 10:57 Enlace Permanente

Es vedad que lo que no sale en la tele no existe.Hace pocas semanas guardias de seguridad de la estación de Renfe de Villaverde dieron una paliza a una persona cuyo único delito es ser de raza negra. Como no hubo cámaras el agredido se quedó con la paliza y los guardias ni siquiera han sido despedidos, o si lo han hecho habrá sido de tapadillo. Para protestar por esto algunos vecinos organizaron una manifestación. No solo protestaban contra esto sino contra las cacerías que organizan los grupos nazis contra los emigrantes. Tiene bemoles que paguemos impuestos y que nuestra policía sea incapaz de evitar estas cosas.
A raiz de ver en la tele las agresiones del metro me puse a navegar buscando noticias de lo de Villaverde y por casualidad he encontrado un sindicato fascista de guardias de seguridad denominado T.N.S. (Trabajadores Nacional Sindicalistas). de ideología nai fascista para buscarlo solo hay que poner en google sindicato y T.N.S y Villaverde . En realidad parece que el sindicato agrupa a más gente armada pero hay foros en los que los guardias haden comentarios manifiestamente racistas, hablan del precio de las horas extras y hasta de determinados problemas laborales que tienen en el Ministerio de Justicia.
Alguna perla de ejemplo:”La convocatoria rogelia deja claro un par de cosas, nuestro gremio representa para ellos el patriotismo que les disputa el control de la calle, por ello vierten en contra nuestra todo tipo de descalificaciones, tratando de indisponernos con la opinión pública. Una opinión que debe vernos como garantes de la libertad de la ciudadania, acosada por la delincuencia foránea.Al identificarse con la ilegalidad, el llamado “movimiento contra la intolerancia” descubre su verdadero rostro antisocial.ARRIBA ESPAÑA-
Una pregunta concreta¿Sabe alguien si Renfe ha denunciado a los guardias que agredieron a una persona en Villaverde?

027
CONTRALINTOLERANCIA
26.04.2008 a las 11:52 Enlace Permanente

Las agresiones a indigentes, emigrantes y jóvenes son algo usual no solo en el metro de Madrid que es un sitio peligroso donde entre delincuentes uniformados y sin uniformar no es aconsejable ir a deshoras, sino en las cercanías de Renfe y en las estaciones de autobuses.
Hace dos años un “vigilante” le pegó dos tiros en las piernas a una indigente de nacionalidad congoleña en un tren de cercanías de Renfe aparcado en Móstoles . ¿Que pasó después? a nadie le ha preocupado. Seguramente la angoleña no tenía familia y dejó de ser noticia en seguida. Sabiendo manejar la busqueda avanzada puedes encontrar referencias a agresiones frecuentes por ejemplo en las cercanías de Renfe en Cataluña con movil racista o en Atocha por movil homófobo. En este último caso consta que Renfe se negó a investigar porque “los agentes no pasaron parte de incidencias”. Por supuesto las agresiones de las que tenemos noticia seran un porcentaje mínimo de las que realmente ocurren.
Yo le sugiero que preste más atención al hambre en el mundo , como con buen criterio ha hecho esta vez y menos a las reivindicaciones corporativista de funcionarios de hacienda que se niegan a trabajar porque no les suben de categoría, o lo mal que los hacen los peperos.

028
ANIBAL
26.04.2008 a las 12:19 Enlace Permanente

Sr. Diputado:

Acabo de ver en un video de la edición digital de El Pais como un guardia de seguridad daba patadas en la cabeza y luego golpes con una porra extensible a un indigente en el Metro. Como ciudadano de este pais, le pido a vd. mi representante político que proponga una investigación policial para imputar a todos los delincuentes que en el metro, en la renfe y en cualquier sitio agreden y vejan a seres humanos. No solo a los vigilantes sino a los responsables de Metro y de cualquier otro lugar donde se han realizado y conocido estas agresiones, que al no haberlo denunciado se han convertido en encubridores, figura tipicada en el Código Penal. También se deben dilucidar las responsabilidades penales y civiles de los directivos de las empresas que han ocultado los delitos.Exijo que como primera medida se rescindan los contratos a empresas que contratan delincuentes y la policía nacional ante esta situación de emergencia se haga cargo de la dirección de los trabajos de vigilancia en el metro.

029
Castellón Opina
26.04.2008 a las 16:27 Enlace Permanente

anibal dijo:
25 de Abril de 2008 – 0:11

“”Es un tema que no le preocupa tampoco nada a la progresia. La prueba es que algún interviniente habitual ha sacado este tema en alguna ocasión y ni vd. ni sus amigos los pseudoprogres le han hecho ni puñetero caso.””

A:
rosón;
aquilino;
beatriz;
magda;
CONTRALINTOLERANCIA;
ANIBAL

Sr. Diputado con tu permiso,

Efectivamente yo fui golpeado y esposado sin causa legal, ante mi advertencia de que iba a poner una queja de la intervención policial, por la llamada falsa de un medico otorrino de Castellón (Doctor Almela) El agente, al que luego se le unen otros 3, me golpea, esposa con las manos atrás, y estando esposado el otro agente me agrede. Todo esto lo vieron varios testigos, pero no se les permitió dejar los datos al chico que estaba dentro del portal. Pero mucho menos le dejaron declarar a la que entonces era mi novia, ahora esposa, madre, y Con la nacionalidad por residencia.

En aquellos días, la trataron peor que los pirata de Somalia a nuestros Marinos secuestrados, pero eso no es el dato. El dato es que el fiscal de Castellón desde sus inicios, por el 2003, eleva de falta, a delito por atentado…. donde nunca lo hubo. ¿Porque nunca el abogado de oficio llamo a declarar a mi esposa, aunque tenia su declaración desde el siguiente día a mi detención?.

Ese abogado dejó pasar las fechas, y encima, mi denuncia a los 2 agentes, de los 4, nunca se vio, hasta que mi actual abogada lo solicita por el año 2006, pero el juez motiva y lo deja como estaba. Igual o peor, sobreseido.
Ya tengo citación para el juicio oral, y la condena es de 9 meses, mas 300 € para el agente por una lesión que dice yo le provoque… eso solo se lo cree el, y el fiscal… porque nunca agredí a nadie, y menos a un agente.

Pero no me tienen que creer, solo tendrían que haberse permitido la prueba del polígrafo a mi, y al agente…— o que la Sub-delegación del gobierno, ordenara hacer de verdad la investigación que nunca se hizo, LOCALIZAR A TODOS LOS PACIENTES QUE ESTABAN EN LA CONSULTA QUE NUNCA PISÉ, DADO QUE ESTABA EN EL DESCANSILLO DE LA PUERTA A DICHA CONSULTA MEDICA.

Pero de todo esto, lo peor es el mutismo de los Algunos compañeros socialistas, que si pueden ver lo que se está ocurriendo, pero eso será cuestión de otro momento. Nunca he pedido favores, siempre derechos. Pero por lo visto aquí solo se tienen en cuenta que puedes ofrecer. Yo ofrezco siempre lo mismo, la verdad.

En el blog, he colgado una imagen que mi esposa ha realizado con un programa limitado, dado que la comisaría no ha llamado para que ella pueda hacer el retrato del chico testigo por el técnico especialista de la policía. Esa es la verdad.

Creo de verdad, que a los agentes se les tiene que tomar análisis en situaciones como estas, pues era muy llamativa el olor que desprendía el aliento de alguno de ellos. Y por esas fechas se les veía en un bar cercano a la calle enmedio.
Mientras a mi si que me sacaron una muestra de sangre del dedo, y nunca entendí por que no a ellos.

Es triste, y estuve avergonzado de que no supiera que no todos los agentes son tan honestos como uno piensa que deben de ser, mi inocencia me llevó a donde estoy, pero no me arrepiento de ser así. Vergüenza le tiene que dar a los que con su aptitud, permiten acciones como la mía, que desgraciadamente, no hay grabación, y no le interesa ni a políticos locales, ni al ADN, El periódico mediterráneo, La ser de Castellón, ni al afamado Carlos Herrera en la Onda. Y a tantos y tantos otros que les envié mis situación por los vídeos o pps.. alojados en Youtube, o en mi blog.

PIENSO, QUE YA ES HORA DE PONERLES A LOS AGENTES UNA CAJA NEGRA, PARA QUE SE REGISTRE TODOS SUS MOVIMIENTOS, ASI ESTARAN ELLOS PROTEGIDOS DE LAS FALSAS DENUNCIAS, PERO LO MEJOR DE TODO, ES QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS, Y DECENTES, NUNCA NOS VERIAMOS METIDOS EN PROCEDIMIENTOS Y COMO EN MI CASO, CONDENADOS, POR LAS MENTIRAS Y EL CORPORATIVISMO.

Respetado Diputado por Castellón, gracias por no acceder al cargo para Presidente de la mesa de Defensa.

Pd. Al primer abogado lo denuncie ante el colegio de abogados en el 2006, sin contestación hasta la fecha… ¿Mas Corporativismo?

Testigos habia suficientes como para darse cuenta quienes miente, pero claro, Ellos lo cortan , Ellos lo guisan, y Ellos se lo comen…

Ahora en serio, me gustaría que me conceda una entrevista como diputado que lo es por Castellón… Tengo muchas cosas que contarle… sobre todo porque el pueblo de Castellón elige otra opción que no es la nuestra.
Un cordial Saludo Socialista,
Suboficial de la Armada en RT. LMartínSierra,

030
jordi comas
26.04.2008 a las 22:45 Enlace Permanente

http://www.lexureditorial.com/noticias/0601/19185750.htm
En el improbable caso de que condenen y detengan a los guardias jurados que han sido pillado infraganti por las cámaras haciendo lo que hacen todos los días, (apalear gente) les saldrá por unos 400 euros. No estoy exagerando lo podéis comprobar en la web que he puesto ahí arriba nada sospechosa de amarillismo. En ese caso no eran guardias jurados sino policías nacionales que apaleaban emigrantes en barcelona .
Yo recuerdo que hace años tuve que viajar a México. Me advirtieron de que la policía de aquel pais era peligrosa y en ella había mucho delincuente. No creo que hayamos llegado a este punto, pero gracias a nuestreo gobernantes estatales autonómicos y municiapales vamos en esa dirección. los políticos no dan la cara. Tanto la Sr. Aguirre como el Sr. Rubalcaba que tienen graves responsabilidades en este tema se esconden. La sra. Aguirre es responsable del metro de Madrid y el Sr. Rubalcaba es responsable de que los delincuentes no se conviertan en policías mediante la firma de un contrato de trabajo con una de las cientos de empresas de seguridad. Seguramente las empresas de seguridad son un sector muy poderoso o a lo mejor es que les importa un bledo lo que pasa y piensan que en unos días se dejará de hablar de ello.

031
irene
26.04.2008 a las 23:10 Enlace Permanente

La Federación panafricanistas ha puesto el punto sobre la i en los casos de agresiones en el metro .Tanto las empresas como los responsables políticos eran conocedores de la situación porque había sido reiteradamente denunciada. También han puesto de manifiesto que la desidia y el encubrimiento de estas situaciones no solo lo hacen los responsables del Metro sino de Renfe el caso de José Antonio Moula, ciudadano español de raza negra que fue “secuestrado” por un grupo de guardias jurados en la Estación de Atocha cuando se dirigía a la universidad y conducido a los Angares “donde fue brutalmente apaleado por estos guardias que además exhibían insultos y tatuajes nazis”. Como consecuencia de la paliza, el joven pasó dos meses en el hospital y las secuelas provocaron su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Según la organización, “fue un suplicio tratar de interponer una denuncia en la comisaría de Atocha, por lo que la víctima tuvo que irse a los juzgados de Plaza de Castilla. “Renfe se desentendió y aconsejó al guardia ‘denunciar la negro por si acaso’. Nos consta que estos nazis-jurados siguen trabajando en esta empresa y jactándose de la paliza que le metieron al negro”, apostillaron.
Que vergüenza.
Sr. Diputado, pregúntele a Magdalena Alvarez si siguen trabajando en Renfe y si es así que los despidan por favor, a ellos y a quienes les encubrieron

032
ines
27.04.2008 a las 16:06 Enlace Permanente

según Cáritas y la Fundación Foessa a uno de cada cuatro niños españoles vive bajo el umbral de pobreza, la tasa más alta de la Unión Europea.Uno de cada diez ha experimentado pobreza y privación persistentes. Pero salen poco en la tele y por tanto se habla poco de esta situación.Mientras tanto el Estado a todos sus niveles, central.autonómico y local aumenta sus dispendios para disfrute de los políticos y de los altos cargos que gustan de los coches oficiales con asientos de carísimo cuero, restaurantes de cuatro y cinco tenedores y viajes al extranjero en los que el motivo oficial del viaje es una mera coartada para hacer turismo a costa de los contribuyentes, algunos de los cuales estaríamos interesados en que se gastara nuestro dinero en combatir el hambre en el mundo o las condiciones de miseria en que viven algunas personas, por ejemplo los indigentes que reciben palizas de los guardias ante la indiferencia de los pps y psoes. En el último cambio de gobierno han aumentado sensibleente los altos cargos, o sea más sueldos para gente del partido o amigos, más audis, más agapés con comida de diseño, etc.etc. Además en algunos sitios como castilla la mancha han decidido subirse el sueldo un treinta por ciento. tiene narices la desfachatez y la caradura de algunas gentes.

033
Teresa Daban Sanchez
27.04.2008 a las 22:10 Enlace Permanente

Sr. Jordi Sevilla,

Entiendo su frustacion; a mi me ocurre lo mismo cuando voy a Espana, donde los medios de comunicacion son pesimos, de mala calidad, escasa cobertura, pobre o ningun analisis, y escasos medos. Esto se traduce en que si uno vive en Espana, no adoptan medidas como por ejmplo tener television por cable o parabolica, internet, y subscriciones a periodicos extranjeros, la informacion que se recibe es escasa y e inutil.
En el caso de la poblacion espanola esto se ve agarvado por el hecho de que la pobalcion en general no habla ingles, u otros idiomas, asi que no llega a tener alcance a otros puntos de vista. Asi no puede tener acceso la trabajo que muchas organizaciones estan haciendo para diseminar la informacion sobre los problemas en Africa, etc. Un saludo.

034
shiritma
28.04.2008 a las 16:49 Enlace Permanente

El secuestro de los pescadores gallegos y el pago del rescate por parte de las autoridades ESPAÑOLAS ha puesto de manifiesto, una vez más, que “la unión hace la fuerza”. Si Galicia fuese un Estado independiente, “hubiesen tocado a más por cabeza”… de esta forma, con un esfuerzo menor por parte de todos, hemos conseguido rápidamente los resultados favorables. Otra cosa es si hubiera sido mejor y factible otro tipo de acción. Pero eso es otro tema…

035
Castellón Opina
28.04.2008 a las 18:42 Enlace Permanente

Ayer casi termino de una, el libro de Carlos Ruiz Zafón

“LA SOMBRA DEL VIENTO”

Y mientras devoraba paginas, pude ver con rabia, cuanto >FUMERO

036
magda
29.04.2008 a las 17:18 Enlace Permanente

Con sentido del humor, pero una verdad como un templo.
Casi todos los días zurran a alguien el metro.

http://elintermedio.lasexta.com/seccion/fritanga-de-medios/continuan/agresiones/metro/19411

037
wallpapers cars
23.05.2008 a las 20:32 Enlace Permanente

me parece un buen aporte pero este tema va mas aya creo.!!

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio