Cuatro reflexiones iniciales

Escrito a las 11:13 am

Es obligado empezar por agradecer los comentarios habidos a la entrada anterior. La mayoría, trasladando cuestiones que comparto y que, precisamente por ello, ayudan a explicar mejor mi decisión. Quiero aclarar, no obstante, cuatro cosas: primera, sigo estando aquí y ahí. Es más, ahora me siento con la libertad suficiente como para hacer más cosas a favor del cambio socialista que antes. Nadie dirá ahora que lo hago por interés propio, pues nada quiero obtener para mi, excepto la satisfacción de contribuir a formar una alternativa sólida y real al poder del PP en nuestra Comunidad.

Segunda reflexión: no estamos tan mal. Tenemos una base de apoyo ciudadano envidiable y admirable. En Castellón, por ejemplo, hemos incrementado los votos de hace cuatro años, superando todos los récords históricos de apoyo en votos, y hemos obtenido un porcentaje de apoyo del 44,18%, superior al obtenido en la media nacional y EN sitios como el Pa

44 comentarios

001
Manuel Benedito
15.03.2008 a las 11:38 Enlace Permanente

Disfruta las vacaciones que, cuando vuelvas de ellas, tienes que subirte las mangas y trabajar duro y bien. Me tranquiliza saber que vas a estar ahí.

002
RobC
15.03.2008 a las 14:13 Enlace Permanente

Me he permitido hacer una referencia a tus entradas desde mi blog. Sí las lees y crees que me equivoco en el espíritu de lo que dices, sobre Valencia, no tendré ningún problema en señalarlo. Gracias

Aun así están puesto los enlaces para que cualquiera lo pueda leer de primera mano.

Un salu2

003
JAVIERNC
15.03.2008 a las 21:10 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
Los datos que has dado son irrefutables, pero creo que si profundizamos más, podemos afirmar que en cel onjunto de la Comunitat se ha perdido porcentaje, en Castellón casi no, pero en el resto sí. Además que en el resultado debemos incluir los votantes de Esquerra Unida, cuyo porcentaje ha quedado en la mitad, y que nos han apoyado masivamente. Algo grave debe estar pasando cuando ellos no sólo no pierden porcentaje, sino que además incrementan. La mitad Norte de Castellón casi se parece más a Cataluña que a Valencia, quizás por eso allí los resultados son comparativamente mejores. De todas formas, se mire como se mire, ésto no funciona bien. Habrá que trabajar mucho para darle la vuelta. Un abrazo, y felices vacaciones.

004
Cabre
15.03.2008 a las 21:48 Enlace Permanente

Es evidente que si las pasadas elecciones generales no han arrojado un mejor resultado para el PSPV, no ha sido precisamente porque el PP ha llevado a cabo una buena gestión en sus decisiones políticas.

Digamos de una vez que ha sido el PSPV el que no ha sabido orientar su política para despejar dudas y sacar de la frustración y el desánimo a la izquierda valenciana.

El problema, por tanto, es endógeno, con clara tendencia a propagar una crisis de ideas en beneficio de intereses personales.

Sin alejarnos en el tiempo, las pasadas elecciones generales nos pueden servir como ejemplo de la pésima gestión que ha venido realizando la gestora del PSPV. Por tanto, no es faltar a la verdad si decimos que la pasada campaña electoral ha pasado de puntillas, especialmente en los pueblos, donde apenas se han ofrecido mítines o charlas aclarando a los ciudadanos los maniqueísmos del PP.

Como todos sabemos, han quedado en el aire los problemas ya enraizados, como es el tema del agua, la financiación de la Ley de Dependencia, Ley del Tabaco, AVE, Ley de Educación, política de empleo, circuito urbano, ampliación del puerto, seguridad y otros.

De todos los proyectos ya logrados, en marcha, o pendientes de ejecución, ha sacado tajada el PP. Es decir, lo bueno se lo han asignado ellos, y lo malo se lo endosan al Gobierno central, acusándole de discriminación y de escatimar medios, lo cual no es rigurosamente cierto.

Ante esta situación, la actitud del PSPV ha sido dar la callada por respuesta, o la respuesta ha sido efímera y a destiempo, lo que viene a confirmar la orfandad y falta de dirección que el socialismo valenciano viene padeciendo desde hace bastante tiempo.

005
JAIME AMRTI
15.03.2008 a las 22:35 Enlace Permanente

Creo, Jordi , que al margen de tus reflexiones, en lo que principalmente hemos fallado
en Valencia es que el PSPV, desde hace muchos años, no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos (por falta de democracia interna), no hemos tenido el valor de plantar cara a los dirigentes del partido en todos los niveles, tampoco esos dirigentes que han ido pasando uno tras otro han tenido la visión de dejar paso a la gente joven, es esta una maquinaria del PSPV obsoleta y llana de clientelismo
que se ha dedicado a sus intereses personales, y así nos ha ido.
Y además MADRID (EL FEDERAL ) tampoco ha hecho lo imposible por cambiarlo.
Es preciso y muy urgente encontrar un ZAPATERO para el PSPV. Somos muchos los
que desde la militancia de base estamos esperando a ayudar a que esta dinámica se rompa y experimentemos cosas nuevas sí, y porque no.

006
Nombre
15.03.2008 a las 23:10 Enlace Permanente

Una reflexión:

Mucha palabrería sobe la xenofobia y el racismo del PP y ahora resulta que el gobierno brasileño ha tenido que tomar represalias por el maltrato que sea a los ciudadanos brasileños que pretenden entrar en España. !Que vergüenza!

007
Nombre
15.03.2008 a las 23:20 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

En los análisis que hacen vdes. para explicar las razones de su derrota falta un elemento que a mi juicio es importante Los intereses de las distintas regiones,nacionalidades y naciones son diferentes o al menos una parte d ciudanos parece que lo piensa. Vdes.han ganado de manera abrumadora en Andalucía y han sido derrotados de manera clara. ¿No será que los madrileños consideran que vdes. defienden los intereses de otros, pero no los suyos? Lo mismo, pero en sentido contrario pasa con los andaluces o los catalanes.
¿Son los mismos los intereses de una andaluz que los de un madrileño? Yo creo que no, sobre todo si el andaluz es uno de los cientos de miles que cobran el Per y no quieren trabajar?
¿No tiene nada que ver con la derrota del PSOE en Madrid que el Gobierno central no haya invertido nada en cuatro años? Pues syo creo que sí.
Enhorabuena por el resultado nacional, aunque aquí las cosas siguen como están: la mayor parte de los madrileños no tenemos ningún aprecio al su partido. A lo mejor nos molesta que nos insulten cuando no les votamos.

008
olivier herrera marin
15.03.2008 a las 23:47 Enlace Permanente

Ya han pasado más de 8 meses de cuando colgaste en tu BLOG mi comentario:

1. olivier herrera marin dijo: 8 de Julio de 2007 – 3:20

“CON UN BESO Y UNA FLOR

009
ruben
16.03.2008 a las 13:13 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con lo que dice nombre. Los electores de catalanes y andaluces consideran que sus intereses están mejor defendidos por el partido socialista. Sin embargo, los madrileños, valencianos y murcianos piensan que quien les representa mejor es el PP.
En Valencia por ejemplo hay falta de agua y el PP estaba dispuesto a resolverlo con el denotado trasvase del Ebro, pero los catalanes no tienen interés alguno en que esto suceda porque piensan que Valencia crecería en detrimento suyo. En cuanto a los aragoneses querían regar Los monegros….pero finalmente lo han desechado. El partido socialista ha preferido que el agua vaya al mar o provoque inundaciones como hace un años a que riegue los campos de Valencia y Murcia. Parece lógico que la mayoría de los valenciamos y murcianos no puedan ni ver al PSOE.
Cataluña que es una región rica cuyo mercado es el resto de Españao para algunos de vdes del Estado considera que los impuestos que ellos pagan debern quedarse allí. El PSC defiende esta linea y el PP catalán es ambiguo; resultado victoria aplastante del PSC.
En cuanto a Andalucía hay mucha gente subsidiada,que efectivamente cobra del erario público y no quiere trabajar.La prueba es que es donde hay más paro y al mismo tiempon más inmigración.
Efectivamente todo es una cuestión de intereses. Hay otros factores, por supuesto, pero creo que este que apunto es importante. O sea , señores del PSPV consuelense, que no son tan malos, es que lo tienen muy difícil.

010
angel
16.03.2008 a las 20:59 Enlace Permanente

Si en una sociedad mayoritariamente de izquierdas como es la madrileña , los ciudadanos dan al PP su confianza de manera abrumadora es que los ciudadanos votan antiPSOE.
¿Por qué?
El estatuto catalán.
Los ataques a las víctimas del terrorismo que no aplauden las frivolidades del partido socialista.
La descarada discriminación de Madrid en beneficio de cataluña que se va a incrementar cuando entre en bigo el estatuto catalán.

011
abajoelfascismo
17.03.2008 a las 00:09 Enlace Permanente

Mientras vdes.se miran al ombligo y presumen de lo que no son , el fascismo se ha instalado en el aeropuerto de Barajas donde la policía trata a los turistas brasileños como si fueran delincuentes.. Han tenido encarcelada a una joven turista durante siete días. Mientras tanto los aprendices de político que escriben aquí callan ante estas violaciones de los derechos humanos, como ante otras muchas otras aún de mayor gravedad.
En España las policías no respetan los derechos humanos, especialmente si eres latinoamericano. El gobierno lo sabe, pero lo consiente.
!!Abajo el fascismo!!

012
Castellón Opina
17.03.2008 a las 14:52 Enlace Permanente

Estimado Abajoelfascismo:

No se quien eres pero sin tener parte de razón, creo que has cometido un arrebato debido a la ignorancia. Los que los aprendices de político(como tu nos clasificas, también decimos las cosas por su nombre, aunque seamos o no militantes del psoe.

Mira este enlace http://castellonopina.blogspot.com/2008/03/humillacin-y-mal-trato-para-una-turista.html donde hice una referencia al suceso. Además, yo mejor que nadie se lo que es un maltrato policial. y que puedes leer si te interesa, en ese mismo blog…

Así que no hagamos una afirmación contra los que entramos a este blog, (algunos), para darles nuestras quejas, mas que para darle palmadas a la espalda por ser conocido del diputado, compañero de despacho, o miembro de la familia sevillista.

De este modo, creo que lo ocurrido en barajas, es un exponente, de que las cosas no están muy bien dentro de algunas actuaciones policiales, salgan o no en prensa… pues no todas, salen, aunque lleven aparejada condena de 9 meses, y 2 multas considerables, mas indemnización al policía por lo que nunca le hiciste. Y te aseguro, que yo mas que nadie, me estoy encontrando con la incomprensión.

CREO QUE NUESTRO DIPUTADO POR CASTELLÓN TENDRIA QUE TOMARSE INTERES EN LO SUCEDIDO. Y SOBRE TODO, ESTUDIAR CON SUS COMPAÑEROS EN EL CONGRESO, LA VIABILIDAD DE PERTRECHAR A TODOS LOS AGENTES DE POLICIA, con UNA MICRO-CAMARA DONDE QUEDE REGISTRADO TODAS LAS ACTUACIONES EN VIDEO Y AUDIO…

DE ESTE MODO, NUNCA MAS, UN INOCENTE PAGAR

013
CARMENSB
17.03.2008 a las 15:39 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Como diputado por Castellón, te rogaría que establecieis alguna medida de presión para que la Generalitat Valenciana aplique de una vez la Ley de Dependencia. Es una burla a los discapacitados y sus familiares la manera en que están “esquivando” la cuestión. La Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno socialista es un gran avance social, pero no sirve de nada si no llega a quien la necesita. Es una vergüenza y una inmoralidad que se dilapide dinero en la Copa América y que no se dedique a poner en práctica esta ley.

014
andresrguez
17.03.2008 a las 17:13 Enlace Permanente

En Galicia el PP ha bajado mucho, se nota que la población mayor ha ido disminuyendo debido a la muerte y que ya no la podían manipular como lo hacían antes, además de que Fraga al ir como Senador, ya no tiene el mismo tirón.

015
Dorys
17.03.2008 a las 19:49 Enlace Permanente

Yo creo, Jordi, que es una pena que esta comunidad no cuente con un Zp y es que necesita una mano de obra nueva, muy urgente, hay un descontento grande entre los militantes de base, que creen que no caminamos por dónde debiéramos y cuando alguien con sensatez dice algo que parece podría valer, nadie le hace caso porque el interés no estáen el partido, ni en los valores, sino en otra cosa muy distinta y tú lo sabes como yo. Espero que si tú no puedes ser artífice de ese cambio, hables con quién tengas que hacerlo para que se propicie.
Desde Benicássim, un abrazo.

016
Thorio
17.03.2008 a las 20:25 Enlace Permanente

Disfruta estos días de descanso y vuelve con fuerza renovada. Fuiste un gran ministro y serás un gran parlamentario y lo que te toque en cada momento. Y por favor, sube esos artículos. Yo estoy particularmente interesado en tu opinión sobre el socialismo de hoy. Un saludo.

017
josefa
18.03.2008 a las 01:05 Enlace Permanente

Desde hace mas de 4 años los señores del PP han utilizado el agua como la mejor arma electoralista contra el PSOE EN ESTA COMUNIDAD. A fecha de hoy leo un comentario en tu bloc sobre el agua. A mi modesto entender es el ejemplo más claro y el indicador mas latente de nuestra INCAPACIDAD O DEJADEZ de saber explicar las cosas adecuadamente. Primeramente me gustaria que cualquier miembro relevante del PSOE bien este en las cortes valencianas o en las nacionales explique detalladamente los motivos claros que hacen imposible dicho trasbase, yo estoy dispuesto a recorrer toda la comunidad para que todos los valencianos, murcianos y almerienses tengan conocimiento claro de los motivos y si no hagan un debate público sobre el tema. No comprendo como nadie del PSOE ha explicado claramente cosas como estas.

1º- en 8 años de gobierno central del PP nunca trajeron agua ni en 12 del gobierno comunitario.

2º- para traer dicha agua, primero habria que ponerse deacuerdo con las comunidades afectadas, cosa dificil

3º- El coste de dicha obra seria faraonico

4º- El impacto de la misma brutal

5º- Si a pesar de todo ello se realizara, las consecuencias serian claramente almenos las siguientes:

Inicialmente el delta del Ebro se destrozaria

Seguidamente la perdida de agua hasta su punto final seria mucho mayor que la obtenida.

posteriormente la calidad de la misma dejaria mucho que desear

principalmente el coste seria escandaloso (quien quiere pagar ese precio?)

No siempre podriamos realizar trasbases (ejemplo este año)

El mantenimiento del trazado seria insoportable con el paso de los años

Y el fin de dicha agua seria mayoritariamente para llenar las arcas de los muchos presuntos especuladores de las zonas mencionadas

TODAS ESTOS MOTIVOS SON LOS QUE SE ME HAN OCURRIDO SIMPLEMENTE EN EL TIEMPO DE ESCRIBIR DICHO COMENTARIO, FIGURESE UN EXPERTO QUE SE HAYA LEIDO EN PROFUNDIDAD DICHO TRASBASE LOS QUE PODRIA DESTACAR PARA CONTRRESTAR CON CLARIDAD LA PALABRERIA DE MUCHOS MIEMBROS DEL PP.

A FECHA DE HOY EL SEÑOR RAJOY PARA NO PERDER VOTOS EN CATALUÑA DESTACÓ EN SU CAMPAÑA QUE TRAERA AGUA SOBRANTE PARA TODOS.

Solo se debe de contestar a esta pregunta ¿que tiempo tardaria el señor Rajoy en realizar y terminar el plan de infraestructuras de agua “Plan agua aragones” de Aragon? segun algunos expertos para realizar y terminar dicho plan o proyecto a fecha de hoy se prevee de 20 a 25 años ¿y mientra que se hace en las comunidades tan habilmente utilizadas por el PP? .

Por lo que aquí dejo expuestos una serie de motivos y mensajes cortos para la ciudadania de murcia, almeria y comunidad valenciana, y solicito que alguien, quien sea de mi partido, se ponga las pilas y se dedique meramente a explicar todas las dificultades de dicho plan “fantasma”

Que conste que no entro en exponer ideas como de llenar piscinas del litoral valenciano con agua del mar, como se realiza desde hace mas de 30 años en los litorarles canarios y por cierto no afecta para nada al turismo. Incluso gusta solo con esa medida alguien me puede decir cuanta agua dulce se ahorraria, ¿y cuantos productos quimicos de mantenimiento?

Solo pretendo acabar de una vez con el martilleo del PP del AGUA PARA TODOS.

Pues claro que agua para todos hombre si hay, pero con responsabilidad, cosa que muchos no tienen.

Un saludo Jordi, sigo pensando lo mismo o alguien hace poner las pilas al PS-PV o seguimos estancados en nuestras miserias.

Ejemplo entradas de F1 a 375 € mayoritariamente, el pueblo pone el suelo, soporta las molestias y los ricos disfrutan del espectaculo.

A fecha de hoy ni un solo comentario del PSOE-PV ¿estaremos de vacaciones?

018
epi
18.03.2008 a las 14:33 Enlace Permanente

Jordi
agradezco tu reflexion politica que me parece inteligente y sensata como siempre que escribes algo
Si es cierto, como parece, que en Madrid ha pesado mucho lo del estatut de Cataluña, y en la CValenciana lo del agua ,me gustaria conocer tu opinion acerca de si puede resultar facil para el PP cambiar de estrategia en el tema catalan (pasra mejorar alli sus resultados) sin que eso le suponga perder votos de la gente que les votò por su ataque al mismo.
En lo del agua me temo que mientras no se empiecen a ver las desaladoras funcionando (¿porque tanto retraso?) y siga la actual ministra de medio ambiente haciendo declaraciones poco afortunadas (que juntan al gobierno de la Generalitat y a los mismos ciudadanos que vivimos en estas tierras como culpables de la falta de agua) va a ser dificil revertir la situacion
Respecto a los comentarios de Barajas pienso que es muy facil hablar al respecto pero en todos los paises hay controles estrictos y he sido testigo en muchas partes de situaciones parecidas. De todos es conocido la cantitad de mujeres brasileñas que son victimas de redes mafiosas para ejercer la prostitucion en Europa y la facilidad con que hasta ahora han entrado en España. A partir de ahora va a ser inevitable que algunas veces paguen justos por pecadores pero igual nos va a pasar a nosotros si en usa nos confunden con terroristas ,en china les da por vernos tibetanos , en mexico por vernos centroamericanos o en Brasil por vernos bolivianos. Preguntele a los bolivianos el trato que les dan los brasileños cuando vienen a España haciendo escala en Sao Paulo.

019
aquilino
19.03.2008 a las 00:36 Enlace Permanente

Soy un ciudadano de Madrid. Por si les sirve para reflexionar porqué han ganada en España pero han recibido una paliza electoral en Madrid, les voy a decir por qué, tras mucho pensarlo decidí votar a Rosa Diez :

1. Mi madre vota al PP. Me molestó profundamente que los de la plataformade apoyo a Zapatero la llamaran imbecil y nadie del PSOE saliera en su defensa.
2. El proceso de negociación, diálogo o como quieran llamarlo con ETA fue un despropósito,sobre todo en las formas. La frivolidad con la que actuaron fue un insulto a las víctimas, por lo menos a las víctimas que no son incondicionales del gobierno. Lo de De Juana chaos me hizo llorar de rabia.
3. Cuando escuche que Zapatero prometía que el Parlamento español aprobaría cualquier estatuto que aprobara el parlamento catalán me di cuenta que estábamos (estamos) gobernados por personas poco serias. Lo que salió no fue lo que los nacionalistas querían, pero salió un bodrio cuyas consecuencias se verán cuando se empiece a aplicarlo . Además es profundamente insolidario.
4. Durante cuatro años no han hecho ninguna política social a pesar de haber tenido superavit presupuestario. Se han limitado a comprar votos a 400 euros al final de la legislatura.
5. La política fiscal sigue siendo la misma que antes de que gobernaran vdes. O sea solo pagan los que tienen una nómina.
6. No ha habido política económica.¿Recuerda alguien alguna medida para corregir, por ejemplo, el deficit exterior?
7La administración del Estado va de mal en peor como consecuencia entre otros muchos factores de que los funcionarios del estado estan mucho peor pagados que los de las comunidadesy los que pueden se van y los que no se van estan cabreados.
8Trabajo en el Ministerio de Hacienda.Veo como actúan algunos altos cargos nombrados por el gobierno socialista. Son como los de Cuéntame. Lo del ascensor reservado que he leido en algún pos no es nada en relación con loque yo he visto y oido.
9Si la humanidad ha sido capaz de hacer el tunel que cruza el Canal de la Mancha o la Presa de las Tres gargantas, resulta imposible hacerme creer que no se puede hacer el trasvase del Ebro, como han pretendido hacernos creer. Tirar el agua al mar para contentar a los nacionalistas catalanes me parece el colmo. Y llevar agua en barco de Barcelona a Almería prefiero no calificarlo.
10ºLos salarios y las pensiones reales han bajado en euros constantes aunque hayan subido en euros corrientes. Por el contrario los beneficios empresariales han subido de manera desmesurada.
10ºMis intereses como ciudadano madrileño son diferentes de los andaluces y de los catalanes. A los andaluces les interesa que el resto de España siga financiando a sus parados ficticios que viven cojonudamente mientras los emigrantes trabajan en los campos. A los catalanes les interesa no pagar esa factura. A mi lo que no me interesa es tenerlo que pagar todo porque los catalanes se harten (con razón) de pagar.
Pero en fin, han ganado, así que … ajo y agua.

020
aquilino
19.03.2008 a las 01:05 Enlace Permanente

Se me ha olvidado decir que también influyeron en mi voto las practicas neonacionalistas del PSC como la de poner multas a quienes no rotulan en catalán o la de prohibir a los niños que hablen castellano en el recreo. También que Zapatero no defendiera el derecho de los padres castellanohablantes a que sus hijos aprendan en castellano, lengua que por mucho que les moleste a los neonacionalistas nacidos en Cordoba hablan más de 400 millones de personas.
Han ganado, pero aquí lo van a tener difícil si siguen así.

021
pilar oviedo
19.03.2008 a las 01:12 Enlace Permanente

Manifiesto mi solidaridad con los trabajadores del Ministerio de Justicia que estan siendo sometidos al terror administrativo por el ministro Bemejo. Su pecado reivindicar unos salarios más dignos, iguales que los que cobran por el mismo trabajo sus compañeros de las Comunidades Autonomas.
Algunos presumen de progresismo pero a la hora de la verdad actúan como los ministros de Franco.

022
Diego Fernández
19.03.2008 a las 09:50 Enlace Permanente

Felicidades, Jordi. Disfruta del día.
Abrazos,
Diego

023
Ana
19.03.2008 a las 18:22 Enlace Permanente

Leo la entrada de Josefa y quiero hacerle llegar un artículo escrito desde la asamblea local del Psoe, de mi Valenciana localidad, por si le sirve para hacerse entender.

Quiero aclarar, que está escrito intentando resultar pedagógico, corto y ameno, con la intención de que constituyera un arma electoral.

MES CLAR QUE L’AIGUA

LA VERDAD SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO

Sigue el PP insistiendo en la mentira de la necesidad del trasvase del Ebro, únicamente para arañar votos, poniendo a los Valencianos en contra del gobierno del Psoe.
Han tenido la desfachatez de hacer una campaña publicitaria, (que hemos pagado todos) en la televisión y en grandes carteles. Aquella en la que llenaban de sal un vaso de agua, mientras se oía “qué sentido tiene desalar el agua que el Ebro vierte al mar? Pues bien, que nos den una explicación, que nos pidan perdón y que nos devuelvan el dinero gastado, porque el trasvase no lo han incluido en el programa electoral y desde el pp valenciano siguen erre que erre con la mentira, son capaces de todo, menos de informar seriamente.
Desde el Psoe vamos a dar claridad al tema:
-La Comisión Europea ya desaconsejó el trasvase del Ebro que promueve el pp. La Comisión Europea forzó un debate que culminó, con tres informes desaconsejando financiar con fondos europeos el proyectado trasvase, por razones económicas, sociales y ambientales.
– Este año después de varios de sequía, han limitado el regadío en la cuenca del Ebro, para poder garantizar el consumo humano, y van a recibir en Cataluña transferencias de agua en barco desde la desalinizadora de Almería, con lo cual el trasvase del Ebro no estaría operativo por falta de caudales trasvasables.
Por tanto, las desalinizadoras, siguen siendo la solución correcta, gracias al programa A.G.U.A., impulsado por el gobierno socialista, estas cuencas condenadas a ser deficitarias por el pp, pasan a ser proveedoras de agua para otras regiones.

-Llevar un metro cúbico de agua del Ebro hasta Valencia, costaría entre 1 y 1,5 euros/metro cúbico, mientras la desalación, supone entre 0,4 y 0,45 euros/metro cúbico.
– El gobierno socialista ha conseguido obtener “335 hectómetros cúbicos adicionales” a los existentes durante los años de mandato popular, “más de lo que habría traído el trasvase el Ebro. Las iniciativas puestas en marcha en materia de reutilización de agua, mejora de la gestión, instalación de desalinizadoras, modernización de regadíos, apertura pozos para aprovechar aguas subterráneas y mejora de embalses, entre otras, a permitido tener la garantía absoluta en el abastecimiento de agua, ahora y desde luego, para seguir progresando en la industria, en la agricultura y en la actividad turística en un futuro.
En definitiva, el PP va por mal camino insistiendo en el tema del trasvase, y gastándose nuestro dinero en convencernos. Más le valdría al PP valenciano echarle un ojo al Programa AGUA elaborado por el gobierno socialista, para ir aprendiendo cómo hacer las cosas y dejar de engañarnos de una vez.
Un saludo,

024
Resistiremos
19.03.2008 a las 19:27 Enlace Permanente

Pilar:

Gracias por solidarizarme con nosotros. Los trabajadores del Ministerio de Justicia estamos pasando momentos difíciles. La injusticia con que nos estan tratando a los trabajadores de la justicia es evidente y ahora que no hay elecciones tienen las manos más libres para machacarnos. Además nos consideran culpables de que saliera en la prensa el pisito que se había construido Bermejo con fondos públicos.
Como ves ninguno de los amigos de Jordi Sevilla dice nada sobre este asunto. No lo hacen porque no tienen argumentos. Lo suyo es la palabrería vacía de contenidos reales de izquierda.

025
isaías
19.03.2008 a las 19:36 Enlace Permanente

Mi homenaje a todos los emigrantes que mueren en busca de una vida mejor. Mi condena a quienes no los tratan como personas y los devuelven al mar poniendo en riesgo sus vidas y a quienes lo permiten y dicen que es una práctica “legal”. Mi pesar por la muerte del jóven al que alguien “sin identificar” le pincho la barca neumática que le separaba de la muerte.

026
Ana
19.03.2008 a las 19:40 Enlace Permanente

Más argumentos para Josefa, sobre el trasvase. Esto lo dijo la Ministra Narbona.

El trasvase del Ebro proyectado por el Gobierno del PP, habría generado más emisiones de CO2 que veinte plantas desalinizadoras. Los valencianos “creen que el trasvase no producía CO2”. Es bueno que los ciudadanos sepan que un trasvase requiere consumo de energía, transportar 1.000 hectómetros cúbicos de agua por 900 kilómetros de tubería con alturas, en algún caso, de hasta 1.000 metros por encima del nivel del mar “habría comportado un consumo de energía superior al de 20 desalinizadoras y una emisión de CO2 superior a las 20 plantas juntas”.
Recordar que la Comisión Europea no financió el trasvase del Ebro, “porque lo consideró contrario a las actuales exigencias de sostenibilidad”.

Las razones de la Comisión Europea para desaconsejar la financiación del trasvase del Ebro son entre otras:

1. El trasvase no garantiza la resolución del problema de falta de agua en el litoral mediterráneo, provocando graves impactos sobre el bajo Ebro, su delta, y los espacios protegidos afectados, además de resultar inviable económicamente.

2. El proyecto no garantiza la existencia de agua suficiente en el Ebro para satisfacer las necesidades del litoral sin degradar de forma irreversible el estado actual del bajo Ebro y el delta.

3. El delta del Ebro es un espacio protegido de gran importancia ambiental, económica y social, que puede sufrir graves consecuencias si no se mantiene y mejora su estado actual. Es fundamental detener la intrusión salina y abordar la el problema de falta de aportes sólidos al delta ocasionada por la construcción de obras de regulación (fundamentalmente los pantanos de Mequinenza, Riba-Roja y Flix). Disminuir el caudal en el bajo Ebro implicará en mayor o menor medida un empeoramiento de la calidad del agua de impredecibles consecuencias.

4. Del análisis del estudio coste beneficio del proyecto, hay que deducir que no queda garantizada su rentabilidad económica y financiera. Se han sobrevalorado los beneficios e infravalorado los costes, ignorando algunos muy relevantes, descartando así otras alternativas económicamente más viables sin una adecuada valoración.

5. Los costes de funcionamiento del trasvase son muy elevados. Sólo la factura eléctrica del bombeo asciende a 22.000 millones de pesetas anuales, a lo que habría que añadir los costes de potabilización, dada la mala calidad del agua a trasvasar. Sin contar con los 100 hectómetros cúbicos que se pierden durante la conducción.

6. Las grandes infraestructuras previstas tendrán efectos severos sobre el territorio y los espacios naturales, a lo largo de los casi 1.000 kilómetros de recorrido.

7. En el Mediterráneo hay agua suficiente, más barata y de mejor calidad, que solucionaría las necesidades del levante español, mediante un adecuado proceso de desalación. Con las inversiones necesarias para el trasvase, incluidas las ayudas europeas, se podrían financiar las necesidades previstas además de atender otras necesidades ligadas a la sanidad, la educación, etc.

027
javier
19.03.2008 a las 19:43 Enlace Permanente

Después de leer como se las gasta el mosso de escuadra que agredió al policía nacional por hacer su trabajo, me da mas miedo tener algún algún problema y toparme con los policías que ha contratado la Generalitar. Si son capaces de agredir con una porra mecánica extensible a un policía nacional, qué no serán capaces de hacer con un ciudadano que no es agente de la autoridad. Me respondo yo mismo recordando el video de las torturas en una de sus comisarías
Como en tiempos de Franco.

028
pepe
20.03.2008 a las 13:55 Enlace Permanente

Pasados unos días de las elecciones, los medios afines al Partido socialista se han dado cuenta de que lo que acontecía no eran turbulencias que se resolverían en abril o mayo, sino una crisis económica cuyo alcance se desconoce y que puede sentir sus efectos más aquí que en otros lugares, porque nadie se ha preocupado de adoptar medidas económicas serias para hacer nuestra economía competitiva.Ayer un conocido tertuliano socialista de los que colocan los partidos en las tertulias de las televisiones proponía una nueva edición de los Pactos de la Moncloa. Hombre, yo creo que exageraba, pero supongo que han decidido bajar los salarios y están lanzando globos sonda.
Rajoy, perdedor de las elecciones, ya no es un fascista , el máximo representante de la extrema derecha, sino un hombre moderado que debe permanecer al frente del PP. Además ha dejado de ser un imbecil, para convertirse en una persona preparada, aunque sin carisma.
Me alegro mucho de pertenecer a ese ventipocos por cien que se queda en casa. Unos días despues de las elecciones mehan dado la razón. Son gente de la que no se puede uno fiar. Lo que hoy es blanco, mañana es negro o alrevés, según les convenga.

029
gonzalo gayo
21.03.2008 a las 15:00 Enlace Permanente

Agradezco tu tono sereno en tu comentario a diferencia de las interpretraciones que había leido en la prensa en la que se anuncia que arremetes contra la direccion Lerma, cuestión que no he leido salvo libres de interpretaciones. A dichas interpretaciones me quiero referir desde la libertad de quien nada debe por ser socialista e incluso en demasiada ocasiones ha sufrido algun que otro obstaculo en su carrera periodistica. Te hago estas consideraciones desde quien a los 17 años milita en el PSOE por conviccion y no ha obstentado cargo alguno ya que he creidoconveniente separar mi profesión de mis ideas personales. Desde esa libertad te manifiesto que debemos estar muy agradecidos a Juan Lerma por su sacrificio personal en tiempos dificiles. Pese a lo que os una o separe debes coincidir conmigo en que Lerma es el mayor patrimonio de los socialistas valencianos, nuestro mayor tesoro en la contribuición a una sociedad mas justa libre y solidaria durante trece años de gobierno en la Generalitat. Te confieso que con el tiempo y tras casi 16 años de oscuridad del pp en tierras valenciana su figura se agranda pese a su humildad personal. Lerma tiene una visión de futuro dificil de igualar y hoy 16 años despues sus proyectos son vanguardia pèse a que se los trata de apropiar el pp, desde la ciudad de las ciencias, el parque tecnologico, o toda la arquitectura democratica que diseño en instituciones sobre las que se asienta el presente y futuro de los valencianos. Te confesare, ahora que no nos leen, que lerma ha sido preso de una direccion heredada en las pasadas elecciones pese a una reiterada incompetencia e incluso de algun que otro profesional de la conspiracion jesuitica. Pese a ello ha conseguido situar al partido al borde del cambio y como bien dice con una mayoria de votos que en otros lugares se traducirían en gobierno. Jordi, sabes bien de las complejidades del pspv y creo que muchos han convertido al partido en su forma de vivir comodamente en la oposicion, con buen sueldo y poco trabajo y asi continuan. Algunos pese a peinar canas o lucir calva no conocen otra cosa que vivir del partido en la noposicion y hay estan echando toda la cara del mundo. Creo por todo ello que lerma es sin duda el simbolo que nos une, el presidente que fue de todos los valencianos y que podemos llevar con orgullo para luchar por ese gran cambio que necesita la comunitat valenciana aunque solo sea por pura higiene democrática.

030
josefa
21.03.2008 a las 15:30 Enlace Permanente

Me alegro muchísimo Ana que de ciertas agrupaciones se escriban ciertas aclaraciones, y que incluso nuestra ministra exponga los argumentos que acabo de leer. Me llena de satisfacción te lo aseguro. Pero considero que algo esta fallando, pues la ciudadanía no lo tiene nada claro y es la que vota. Por lo que sigo reclamando que cada vez que el impiíto Camps y sus aláteres abran la boca siempre haya un responsable socialista para cerrársela e incluso si es necesario se explique claramente a través de folletos explicativos o de debates televisivos, el problema del agua. Pues lo que no me negaras que es el azote de de esta comunidad. Sobre la ministra y en peti comité debe de fijarse más a que ayuntamientos les da los premios ecológicos. Ya que lo de Naquera fue todo un acierto, se quema media naturaleza, por dos veces, el agua pública es imbebible según el propio ministerio (sinac), venden para especular el patrimonio público, que no es otro que los montes de Naquera. Y se le entrega como reconocimiento el premio al ayuntamiento que mas ha realizado por la conservación del medio ambiente. En las elecciones nos lo restriegan como meritos obtenidos. Bueno que conste que debemos seguir luchando y ayudando en la manera que nos sea posible. Solo pretendo generar el debate correspondiente que no se realizan en otros sitios.

031
M Tulio Ciceron
22.03.2008 a las 22:38 Enlace Permanente

“Resistiremos” vaya con vosotros mi solidaridad. Todo un ejemplo para miles de trabajadores sobre la defensa de lo justo. Ya veis como las gastan los “señores de la rosa”. En la AEAT hay compañeros que también han probado la medicina socialista. El talante se escribe a “expedientazos”. Ya lo dijo Guerra: el que se mueve no sale en la foto. Vamos, que si opositas al régimen te expedientan y si te avienes tendrás lo que te quieran dar y date por contento.

Olé vosotros!

032
aquilino
23.03.2008 a las 20:39 Enlace Permanente

Yo también me solidarizo con Resistiremos. En este tema el partido denominado socialista actua injustamente a sabiendas abusando del poder que le dan los ciudadanos. Desgraciadamente hay muchos ciudadanos que se creen eso de que defienden a los trabajadores y otras milongas parecidas. Este caso es muy evidente. Si eres administrativo en la Comunidad Autónoma X y tu trabajo consiste en confeccionar la nómina, te pagan 1000.Si eres administrativo en el Estado y haces lo mismo te pagarán 800.
Resulta por tanto que si tu jefe es Camps o Chaves ganas mucho más que si tu jefe es Zapatero. A lo mejor el resto lo estan ahorrando las plantas del piso de Bermejo.¿6000 costaron no?. Ya se que es lo anterior es demagógico, pero muestra con que clase de gente nos gastamos los cuartos.
De esto no dicen nada los militantes del PSOE que escriben aquí. Ellos estan a otras cosas.
El ministerio de justicia debe ser el único lugar del estado donde los sindicatos no estan comprados ya qe las dferencias con los empleados de las comunidades autónomas se producen en todos los ministerios.

033
Castellón Opina
24.03.2008 a las 19:59 Enlace Permanente

Estimado Aquilino,

Cuando digo algo contra la policía por mi detención y los golpes que sufrí, no digo toda la policía. Digo, 2 agentes de los 4 que me detienen, o digo Algunos policías.

La verdad que no todos son como los que me tocaron a mi, y por desgracia mía pagare sobremanera las mentiras, y el corporativismo.

PUES DE IGUAL MANERA, TE EXIGO A TI, QUE TRATES A LAS PERSONAS QUE POR IDEOLOGIA NOS SENTIMOS SOCIALISTAS.

No digas:
“”De esto no dicen nada los militantes del PSOE que escriben aquí. Ellos estan a otras cosas.””

Por que con esa frase, me estas ofendiendo mas que los golpes recibidos por quienes nos tienen que defender, en lugar de detener por capricho, ironía, o por abusar del mas débil.

Desconozco si este blog puede encontrar las entradas que he puesto como Castellón Opina. si es posible, date una vuelta, y verás que aún existen personas que no son cargos, ni amigos de los cargos, pero que estamos ahí defendiendo una forma de ser, una forma de vivir en democracia.

Democracia que está por completar para una parte de nuestra sociedad, y en ese lucha estaremos.

Y sobre los juzgados, pues hombre, que quiere que le cuente, si llevo mas de 5 años entrando por dos motivos, uno para casarme, otro para la nacionalidad de mi esposa, y el ultimo para ser tratado como un delincuente. cosa que no lo soy, aunque dicten sentencia en ese sentido.
Y el trato que me han dado o dispensado, dista mucho del que cualquier persona por indigna que parezca, se merece.

Y por lo demás, lo que tendrían que hacer los funcionarios que recibieron los golpes de los agentes, es denunciarlos ellos que si tienen las grabaciones de los actos tan impropios de una democracia. Ojalá, yo encuentre al chico testigo presencial y que lo están escondiendo.

Y sobre el ministro de justicia, y su chabola oficial, creo que en su día dije algo, si no en este foro en otro. Y ESTOY CON EL RESTO, NECESITAMOS QUE NO LE DE CABIDA EN SU PROXIMO GABINETE, PUES DE SER AS

034
shiritma
24.03.2008 a las 20:43 Enlace Permanente

Soy Técnico de Hacienda. Tras el resultado de las elecciones me considero definitivamente aplastado por el sistema. La injusticia que sufrimos desde hace muchos años ahora ya se ratifica. Queridos compañeros, perded toda esperanza durante estos próximos cuatro años. Empezad a pensar en buscar un destino fuera de la AEAT; cobraréis lo mismo o quizá, en algunos sitios, algo más, pero al menos podremos dejar a salvo nuestra dignidad profesional y personal. Delenda est CTH.

035
D
25.03.2008 a las 14:38 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Le escribo para denunciar una situación que me resulta del todo vergonzosa por bizarra, kafkiana y surrealista.

Como ya he comentado en otras ocasiones soy opositor y este es el enésimo año año que escucho que existe voluntad de dejar plazas libres en la oposición de ingreso al cuerpo de abogados del Estado, y el primero que empieza a escucharse esto en las oposiciones al cuerpo diplomático, después de que esto haya sucedido ya repetidamente en los de secretarios-interventores y judicaturas.

Me parece absolutamente rocambolesco que entre los miles de licenciados en derecho que produce anualmente nuestro país no existan 25 o 30 personas capaces de ejercer la función de defender al Estado o 200 capaces de ejercer la función jurisdiccional o fiscal. Más inverosímil me parece aún que de entre todos los licenciados de nuestro país existan dificultades para completar la selección a la carrera diplomática, que no exige específicamente la licenciatura en Derecho.

¿Quiere decir esto que no existen personas “excelentes” en nuestro país? ¿Quiere decir que de entre esos miles y miles de personas no es posible encontrar o atraer a aquellas que permitan llenar esas plazas?

¿Es una cuestión de las personas que concurren o de la configuración de las pruebas existentes?

Creo que esto merece un comentario. Gracias por su atención y un saludo.

036
shiritma
25.03.2008 a las 20:10 Enlace Permanente

Lo que no puedo comprender, por otra parte, es cómo un Presidente de una Comunidad Autónoma española puede decir públicamente que no se someterá a la jerarquía del Estado. Es incomprensible que se tenga la desfachatez de decir esto ocupando un puesto que forma parte de esa estructura, y por lo que percibe un sueldo que le pagamos todos.
Si tiene ese pensamiento, lo lógico, lo coherente, lo honesto, es dimitir, para no formar parte de esa estructura, y a nivel de ciudadano ordinario intentar convencer a los que se dejen.
Y tampoco comprendo cómo se le permite que, una vez dicho esto, no exista un mecanismo para cesarlo inmediantamente, porque, lo quiera o no este señor, el País Vasco es una parte del Estado español, donde rigen las mismas leyes (salvo las especialidades del Derecho Foral) que en el resto de España y donde, se supone, se le habrá exigido el mismo juramento que al resto de cargos representativos. Esto es una locura.

037
Ana
27.03.2008 a las 23:02 Enlace Permanente

Querido Aquilino:
El país perfecto se llama Utopía; y eso es. Siempre es necesario que se mejoren, los salarios, las pensiones, las ventajas sociales, etc..
Pero en tu decálogo hay mucho de demagogia.
Sobre el trasvase; si quieres, lees mis posts sobre el tema.
Sobre los salarios, ¿seguro que en todas las comunidades los salarios son superiores a los estatales? mira, trabajo en la sanidad Valenciana (gobernada por el PP) y te puedo asegurar que nuestros salarios no los envidia nadie, de la misma manera que nadie envidia la situación de nuestra educación y nuestra sanidad. Con esto vengo a decirte que no todo lo que está mal o es mejorable, está hecho por el Psoe, como tampoco lo está por el Pp, pero Aquilino, una cosa si tengo clara y es que en este ejecutivo hay personas con voluntad de mejorar todo esto, y para mi es bastante.

038
aquilino
29.03.2008 a las 12:04 Enlace Permanente

Estimada Ana:

Para mi no es bastante que haya personas con voluntad de mejorar “todo esto”.Yo me remito a los hechos. Soy un funcionario que por mi puesto de tiene una visión privilegiada de la situación y se que a los que realmente mandan, que en muchos casos ni siquiera pertenecen al partido que gobierna pero son amigos de los prebostes de dicho partido, sea éste uno u otro, les importan un rábano los trabajadores, la prueba es como tratan a los de la función pública, a los que sencillamente desprecian. Si quieres(sin decir los nombres) te digo que restaurantes frecuentan esos que tienen buena voluntad en mejorar las cosas y cuánto nos cuesta a los contribuyentes satisfacer sus exquisitos paladares socialistas.
Además mi hijo me informa de que como están las cosas en el sector privado. El otro dia le quitaron un dia de salario por asistir a un exámen en la facultad. Se fue con el convenio en la mano y finalmente se lo han devuelto. Resultado: le han colocado en una esquina para que no hable con nadie, no vaya a ser que contamine la paz social Todo ello con la connivencia de los sindicalistas del lugar que estan a partir un piñón con los jefes y que ni trabajan en la empresa ni en el sindicato, sino en sus actividades particulares.Curiosamente en esa empresa los sindicalistas hacen lo mismo que en la administración: conseguir prebendas. Son un coste más. Se les paga por no trabajar acambio de que hagan de vez en cuando el paripé,pero que no incordien mucho.
Vivimos en un pais corrompido. Donde los abusos de las empresas y de los políticos no tienen límites porque los medios de comunicación son meros instrumentos de propaganda al servicio del poder establecido que manipulan la información según les conviene, y los sindicatos estan constiuidos por profesionales del escaqueo.
A ti te parece que en mi pos anterior hay demagogia. A mi me parece que es la realidad. Por eso no os he votado.

039
risitas
29.03.2008 a las 15:28 Enlace Permanente

Para Ana:

O sea que el Ebro no tiene caudal. Entonces debe ser gaseosa lo que veo por la tele y de lo que se lamentan los maños. Pero en fin, sarna con gusto no pica.
Que morro tenéis. No me extraña que el PP gane las elecciones en Valencia.
Y las desaladoras no contaminan, ¿verdad?.

040
jaume
30.03.2008 a las 20:10 Enlace Permanente

Querida Ana:
– “Este año después de varios de sequía, han limitado el regadío en la cuenca del Ebro, para poder garantizar el consumo humano, y van a recibir en Cataluña transferencias de agua en barco desde la desalinizadora de Almería, con lo cual el trasvase del Ebro no estaría operativo por falta de caudales trasvasables.”
Mira los telediarios, por favor.
Una de las cosas que mas nos molesta a los ciudadanos es que los políticos y los militantes de los partidos nos tomen por deficientes mentales.
Mira la tele, por favor.¿No te acordabas de las inundaciones de hace dos años cuando escribiste esto o simplemente querías engañar al personal?
Si seguís así, el PSPV acabará siendo como Izquierda Unida.

041
M Tulio Ciceron
30.03.2008 a las 21:44 Enlace Permanente

Ana, con la buena voluntad no basta. Las personas no viven de buenas voluntades. Hace falta algo más. PP o PSOE lo mismo son. Mismo perro distinto collar.

042
Ana
01.04.2008 a las 21:38 Enlace Permanente

Queridos intervinientes:
¡Claro que oigo las noticias!, pero tengo memoria más allá de la última semana, cosa que vosotros habéis olvidado sacando al Ebro de contexto.
En breve y a medida que se acerque el periodo estival, las noticias cambiaran de signo y donde hoy sobra, mañana faltará; entonces yo os pregunto: ¿justifica las obras del trasvase recibir el excedente del Ebro una semana o un mes al año?.
Aquí en la Comunidad Valenciana al igual que en la Murciana, necesitamos regar y beber todos los días; entonces vuelvo a preguntar: ¿estáis seguros que la solución definitiva pasa por depender de la lluvia?.
En otro orden de cosas; claro está que las desaladoras emiten co2, pero dicen los expertos (que no yo) que en cantidad muy inferior a lo que supondría el trasvase.
También he de decir que yo me he limitado a reproducir informaciones de distintos y acreditados medios, y si en la cuenca del Ebro han limitado el agua destinada a regadío, eso está publicado y se puede comprobar; claro está que esta semana habrán levantado las limitaciones, pero tendremos que hacer un esfuerzo de memoria para tratar este tema con seriedad y no limitarnos a lo acontecido en el momento. Porque yo no veré las noticias (según algunos), pero vosotros tenéis memoria de pez.

043
David Onda
07.04.2008 a las 19:38 Enlace Permanente

El tema del agua es complejo. Lo que está claro es que el famoso plan hidrológico nacional del PP que ni ellos mismos llevaban en su programa no es la solución.Como dice alguna persona de las que han intervenido donde ho sobra mañana falta. Las desaladoras son, de momento, una buena medida porque aunque emiten CO2 consumen menos energía que el trasvase, que a parte de las obras y su impacto medioambiental (a través de montes, ciudades… y con hormigón) necesitan de energía para hacer desplazar al agua. Que PSOE y PP no son lo mismo está más que claro a pesar de que lo repitan algunos miles de veces. Se ha demostrado más que nunca estos cuatro años. Lo que está claro es que a pesar de la manipulación mediática y de los intentos de Camps por atraer a las catastrofes que predican en su discurso, aquí en el PA

044
Transon
14.04.2008 a las 13:21 Enlace Permanente

¡Espero con avidez esos artículos! ^^

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio