¿Cómo ayer?

Escrito a las 11:05 am

Varias semanas de precampaña y 15 días a tope, con reuniones, ruedas de prensa y dos  mítines al día, puede que hayan afectado a mi percepción de las cosas. Pero va creciendo, en mi interior, una profunda sensación ‘déjà vu’. Y no, no me refiero a que regrese la guerra de Irak o a que el PP intente que nos olvidemos del tipo de oposición que ha desarrollado durante estos cuatro años. No.

Volvamos atrás. A los primeros años de la democracia española. Me explico: recuerdo como entonces la UCD puso en marcha, con el apoyo del PSOE, medidas normalizadoras de la convivencia como el divorcio o la aprobación más delante de la ley de interrupción del embarazo. Y recuerdo, como le explicaba a la gente, que eran leyes que a nadie obligaban a hacerlo, que no se forzaba a nadie a hacer, sino que permitían hacer. Es decir eran normas que ampliaban la libertad de elección individual impulsadas por partidos políticos que confiaban en los ciudadanos. En aquel entonces la derecha consideraba que esas cosas eran “pecado

26 comentarios

001
Cabre
06.03.2008 a las 12:10 Enlace Permanente

Efectivamente, el avance de los derechos y libertades civiles es imparable, pese a que el PP y los obispos no dejen de poner palos a la rueda del progreso. Pero como bien dices, amigo Sevilla, la grandeza de la democracia es que no se obliga ni se estigmatiza a nadie porque haga o deje de hacer uso de esos derechos y libertades. Lo que nos debe parecer injusto es que los derechos y libertades sean un bien privados, reservado sólo a unos pocos, que son los que tienen bienes para costearse la sanidad privada y otros servicios a los que las clases medias-bajas no pueden tener acceso.

Pero aún nos faltaba por conocer la última perla y es, creo, la más sorprendente de las paradojas, cuando hoy nos enteramos por la prensa escrita y hablada que la Iglesia española invierte 80.000 mil euros al año en el laboratorio farmacéutico Pfizer que fabrica Viagra y anticonceptivos. Es decir, por un lado nos están diciendo que son condenables y antinaturales y, por otro lado, contribuyen a su comercialización sin otro fin que enriquecerse a cualquier precio sin más prejuicios. ¿Puede ser creíble cualquier juicio o valoración moral que nos propone la derecha y los obispos españoles? Sin comentarios.

002
Antonino
06.03.2008 a las 15:36 Enlace Permanente

Puede que la niña del cuento rajoyano cuando sea joven mujer se rebele contra las ideas claras y costumbres patrias de los duros de corazón y cabeza superdesarrollada. Puede que forme parte de una sociedad de personas libres, justas y solidarias. Puede que trabaje en pro de los más desfavorecidos de la Tierra, incluyendo a emigrantes de cualquier raza y condición social. Y por qué no. Puede que la gusten los contactos carnales y que la hablen de este modo:

A tus ojos fijamente miraba
cuando te dije lo que me pasó.
Un poco antes algo nos sucedió
y nuestra relación un giro daba.
Partiendo de ahí, ayer se iniciaba
lo que ninguna de las dos pensó.
Preguntándote a continuación yo:
¿Fue deseo lo que nos apasionaba?
Entonces por qué motivo llorabas
si sabes que el sentimiento de amor
puede causarnos inmenso dolor
aunque satisfaga lo que deseabas.
Recuérdalo bien, pues ya eres mayor
y las cosas son como imaginabas.

Concluyendo: La niña del cuento rajoyano cuando sea joven mujer puede que dé gracias a Dios por lo que es y no por lo que tiene.

003
Ojalá como ayer.
06.03.2008 a las 21:02 Enlace Permanente

Estimado Sr.:

De verdad, me gustaría que estuviésemos como ayer, yo veo el hoy mucho peor que el ayer. En la transición se superaban obstáculos, se hablaba se hacían pactos, acuerdos, se unían las fuerzas políticas ante la crisis económica y se hacían los pactos de la moncloa mientras avanzábamos en nuestra incipiente democracia.
Hoy día, por mucho que Vd. diga lo contrario, tenemos un gobierno que se da golpecitos en el pecho y presume de democrático y de progresista y mire Vd., ni tanto, ni tan calvo.
No creo que exista por su parte un intento de hacer demagogia por mi parte tampoco la hay, pero acaso ¿cree Vd. que me hace feliz que hayan homologado el matrimonio homosexual con el matrimonio entre heterosexuales?, ¿No podrían haberlo llamado de otra manera y haberlos dotado de los mismos derechos?. ¿Porqué crean un derecho nuevo -a contraer matrimonio entre personas del mismo género- y para ello nos cambian a la sociedad entera el concepto de matrimonio?.
Sobre el aborto, le parece a Vd. muy bien que exista el derecho de aborto en España, pero ¿cree Vd. que el gobierno, pone todas las medidas para que el número de abortos se vaya reduciendo año tras año y no incrementándose como viene sucediendo, pese a que para una parte importante de la población del país es un asesinato?. ¿Se ha avanzado en la prevención de embarazos no deseados?, ¿se ha abaratado el precio de condones y otros métodos de prevención del embarazo?. La respuesta es NO.
Pero por mucho que Vd. diga, la derecha de este país si es que hay alguna derecha, ha sido mucho más transigentes que Vds. ya que no ha echado para atrás ninguna norma que fuera creada por gobiernos del PSOE, pero el PSOE si ha echado para atrás Leyes Orgánicas creadas en tiempo de los gobiernos del PP; lo más sangrante ha sido eliminar el trasvase del ebro para construir una desaladora que emite millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, mientras el agua del ebro se pierde en el mar. Otro ejemplo sería la Ley Orgánica del derecho a la educación, etc, con lo cual, me temo, que Vd. tendrá su particular punto de vista, es el que es, lo respeto, pero desde fuera, lo que percibe el ciudadano es que el pacto del tinell es un acuerdo para echar el PP de la vida política española y éste lo han firmado Vds. con partidos nacionalistas de derechas.
Ahora, si lo que a Vd. le parece un avance es que con el PSOE haya subido el precio de la luz y del gas tres o cuatro veces por año, si eso es progreso, yo me quedo con el partido con el cual su precio se congeló durante años y ese partido al que Vd. acusa con el dedo en este artículo es el PP.
Muchos derechos, mucha ley nueva sin apenas presupuesto para aplicarse y mucha castaña y los precios siguen subiendo: ¿se ha dado Vd. cuenta que las lechugas que se comen en Dinamarca proceden de España y que son allí mucho más baratas?.
Pónganse las pilas con la economía, porque matrimonios homosexuales ha habido unos 300 desde que hay ley, mientras que casa y comida es algo que necesitamos diariamente millones de españoles. Y que haya aborto esta fenomenal, pero hagan algo para evitarlos si es que respetan que haya gente que lo aborrezca…. eso es ser demócrata, crear derechos que aborrecen a parte de la sociedad y crear el derecho para los que lo quieran usar y por otra parte formar, informar, abaratar preservativos, etc para evitar al máximo el número de abortos, claro, si a Vds. les parece bien y con su permiso, porque una vez más, veo muchos golpecitos de demócrata, de progre y de muy de izquierdas, pero la realidad es que Vds. son sectarios y cada vez más.
Y por favor, no piense Vd. que me gusta llevarle la contraria o que soy un provocador, es mi visión de la realidad, yo respeto su opinión, le pido haga Vd. lo mismo con la mía.
Un saludo.

004
Inma R.
07.03.2008 a las 00:05 Enlace Permanente

Una ultimísima encuesta publicada en un diario extranjero (aquí ya no se puede publicar por ley electoral desde el lunes) ofrece un bajón impresionante en la intención de voto de izquierda. Una vez más parece que la izquierda española se relaja, ante las aplastantes victorias de Zapatero frente a Rajoy en los dos debates de televisión. Esto ha hecho que la gente se haya confiado. No podemos consentir que vuelva la derecha rancia de Acebes y Zaplana. Ya sabéis que la derecha cuenta con un mínimo de 10 millones de votos, y los resultados electorales dependen siempre de la mayor o menor movilización del electorado de izquierdas. Ahora la Iglesia ha vuelto a hacer demostración de que quiere estar a la gresca, poniendo al ultraconservador Rouco Varela como jefe de los obispos. ¿Vas a consentir que por quedarte en casa sin votar estos señores vuelvan a estar haciendo política desde el púlpito todos los domingos? ¿Quieres retroceder en derechos?
No nos confiemos, no dejemos perder ni un sólo voto progresista. Vota lo que quieras, lo que quieras, pero que no se pierda ni un solo voto de izquierda.
Déjate tus críticas para otro momento. La derecha no hace autocritica jamás, no lo hicieron ni con el 11-M, y tienen siempre su electorado fiel. Y la izquierda a veces nos pasamos de críticos.
Se sabe que están “barriendo” las residencias de ancianos, para conseguir votos. Hacen lo propio con deficientes mentales. Porque esta derecha no tiene escrúpulos.
El domingo acude a votar, y cuanto antes mejor, no lo dejes para última hora, no sea que te quiebres una pierna o te entre un retortijón después de hincharte a paella, a callos o a fabada y no puedas ir al colegio electoral.
Pasa este correo a todos tus contactos de izquierdas o indecisos.

P

005
Nombre
07.03.2008 a las 00:09 Enlace Permanente

Parece que el mensaje que subyace en su blog es la libertad sin límites. A mi me parece que de triunfar ese mensaje la sociedad se autodestruiría. La cuestión es, desde mi punto de vista y perdone vd. por opinar de distinta manera que la verdad “progresista” es ¿donde están los límites? ¿Se debe permitir la poligamia? ¿Y el incesto? ¿Hasta que mes de gestación se debe liberalizar el aborto? ¿Hasta los cuatro? ¿Hasta los 8?¿Y sobre esto todo es opinable, al menos debería serlo, pero tocan la fibra más sensible de la gente. Yo no tengo la suerte que vdes. los socialistas oficiales. Sobre algunos de estos temas tengo dudas y otros, simplemente me repugnan. Lo que para unas personas es un derecho, para otras es un asesinato. Lo que para unos es una aberraci´pon, por ejemplo la poligamia,a mi no me lo parece siempre que se pueda dar en los dos sentidos.
.La realidad en este pais es que si alguien se atreve acuestionar algunas de las leyes aprobadas por el actual gobierno inmediatamnte te etiquetan de fascista, extremista de derecha, o apelativos igualmente cariñosos.
Yo creo que el tema es claro. El PSOE determina la moral y por tanto quien discrepe de esa moral es de derechas, además de la peor.
Hace poco llegué por la red a unas declaraciones de un político francés a periódico nada sospechoso de no ser afecto, declaraciones efectuadas en 2004.No le parecía bien que los homosexuales adoptaran niños, ni siquiera le parecía bien que la unión de dos personas del mismo sexo se llamara. ¿Una especie de Rajoy a la francesa.? Pues no. Luego cambió de opinión pero no fue porque nadie la insultó, la llamó fascista o la acuso de ser de extrema derecha. Para vdes. siempre ha sido progresista, incluso cuando pensaba lo mismo que ahora Rajoy.
Se llama Segolene Royal

006
loli
07.03.2008 a las 00:38 Enlace Permanente

Yo no veo tan claro qe el Psoe vaya a ganar las elecciones. Mi intuicíón me dice que la diferencia va a ser mínima,incluso pueden ganar . en las municipales la cncuesta del CIS daba ganador al PSOE y luego ellos sacaron más votos.En mi trabajo lo que están más cerca del Pp no hablan. Seguramente cuando los encuestan dicen que van a votar al Psoe o que no saben.
Todos a votar, lo que sea,pero a votar.

007
Pineda
07.03.2008 a las 01:53 Enlace Permanente

Sí ya sé que es repetirse, pero parece a que los votantes de izquierda hay que recordárselo, y lo haré mil veces si eso supone conseguir un voto más, conseguir que el 9 de Marzo la gente no se quede en casa y pierda 15 minutos en acercarse a su colegio electoral y ejercer un DERECHO: EL VOTO

Qué son 15 minutos de nuestro tiempo de un Domingo el acercarnos hasta nuestro colegio electoral después de comprar el pan o los periódicos, o de volver de dar un vuelta con la familia antes de comer, o después de tomar el aperitivo y acercarse en un plis a votar, a votar PSOE, o después de ver el partido del Sporting, qué son 15 minutos? físicamente hacer ese esfuerzo no supone nada, pero el hecho de depositar en las urnas tu voto significa MUCHO, si…..ese mero esfuerzo significa seguir disfrutando de una España plural, cosmopolita, integradora, social, libre, con mayor igualdad, con mayor riqueza cultural, con más alternativas, con más oportunidades para todos y para todas, el poder elegir, si pensadlo bien, EL PODER ELEGIR, que decirlo se dice rápido pero el poder tener realmente ese poder de opción, no lo dan todos, tener todos y todas las mismas OPORTUNIDADES en la vida para lograr lo que queremos es un bien muy preciado, (que se lo digan a mis abuelos o a mis padres), el poder decir puedo OPTAR a tanto……pero eso se tiene si se VOTA PSOE, esas siglas significan PROGRESO, AVANCE, PROSPERIDAD, LIBERTAD, acaso las siglas pp te sugieren eso? no lo creo….votar pp supone volver a perder derechos, porque la derecha cuando gobierna sólo gobierna para unos pocos, para los de siempre, para los que no necesitan más derechos ni oportunidades porque siempre las tuvieron y nunca necesitaron luchar por ellas, por eso vive estancada y no necesita avanzar.

EL 9 DE MARZO VE A VOTAR, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS PARA QUE ESPAÑA NO RETROCEDA OTRA VEZ, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO, POR FIN ESTAMOS DEJANDO ATR

008
anibal
07.03.2008 a las 22:33 Enlace Permanente

Desgraciadamente los terroristas han vuelto a destrozar una familia. Y además han querido intervenir otra vez para condicionar el voto, la verdad es que no se en que sentido; no importa.
Espero que algún dia los políticos de nuestro pais aprendan que a estos psicópatas no se les pueden dar esperanzas de que van a conseguir algo asesinando o extorsionando a la gente. No tengo muchas esperanza, la verdad.
Si a nadie se le ocurre negociar con los traficantes de droga, ni siquiera los años que deben pasar en la carcel. ¿Qué sentido tiene negociar con alimañas como Otegui o Josu Ternera? ¿Son mejores que ellos?
¿alguien piensan que negociando con las redes de pedófilos van a desaparecer los abusos a los menores?
Estoy seguro que todos los políticos de uno u otro partido que han pensando que negociando con los terroristas han actuado de buena fe. Pero se han equivocado. Por favor, no vuelvan a hacerlo.Es posible que dentro de unos los terroristas crean que les interese dar falsas esperanza de paz. No vuelvan a cometer el error que cometieron González y Aznar. Tampoco hay que darles esperanza de que sus crímenes les saldrán gratis. De Zapatero no toca hablar hoy.

009
benedicto
07.03.2008 a las 23:27 Enlace Permanente

Cosas curiosas:

En una encuesta publicada por El Mundo y pagada por The Times he visto que el 62% de los encuestados está de acuerdo con el contrato de integración que propone Rajoy.En esa misma encuesta seprevé la victoria del PSOE.
O se que además de los votantes populares, hay otros votantes, tambien xenófobos, racistas y de extrema derecha que votan al psoe, a pesar de que ese partido no está para nada de acuerdo con el mencionado “contrato”y califica al Pp de racista por haberlo propuesto.

010
ignacio
08.03.2008 a las 00:00 Enlace Permanente

La Generalitat ha publicado un cartel en 25 idiomas con motivo del Dia de la Mujer trabajadora, pero se les ha olvidado el castellano o español.¿Es una manifestación de desprecio hacia lo español? ¿Es una manifestación de totalitarismo? ¿Es solo estupidez?
No se,pero yo no puedo votar a una partido que hace estas cosas. Como tampoco puedo votar a quienes quieren imponer su catolicismo a la fuerza ,votaré en blanco.
Que pena. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza se borraba del PSOE y fundaba otro partido socialista.

011
M Tulio Ciceron
08.03.2008 a las 01:14 Enlace Permanente

Isaias Carrasco vilmente asesinado por un cobarde al que lo unico que le espera en la vida es ver como se consume su juventud entre rejas.

012
magda
08.03.2008 a las 10:01 Enlace Permanente

Pues ya ve Señor Sevilla ,el ¡déjà vu! está más presente que nunca.
Ayer cuando asesinaron a Isaias (una fuerte abrazo a su mujer e hijos), me dí cuenta que se ha caído parte de nuestra democracia, cada vez que matan, la fortaleza pierde un valiente.
Deseo con todas mis fuerzas terminar con esta lacra, se masca mucho miedo en Euskadi, se masca y lentamente, lo he visto y sentido.
Un abrazo a todos los demócratas del País Vasco sean del signo que sean.
No es lo mismo hacer politica en Sevilla, con todos mis respetos que en un pueblo como Mondragón donde todo el mundo es sospechoso.
Un saludo
Magda

013
maruja
08.03.2008 a las 10:39 Enlace Permanente

Pineda:

Disculpa si perturbo tu idílico mundo con un mensaje discrepante. Los funcionarios de la I.G.A.E. llevamos aguantando el “talante” del partido socialista en nuestros puestos de trabajo.
Ese talante se caracteriza por la prepotencia, la mala educación, los comportamientos propios de otras épocas, los exabruptos, los gritos, y sobre todo por el deterioro de las funciones de este órgano de control. La ultima de sus geniales ideas es instaurar el “apartheid” en los cursos de formación, de modo que no puedan coincidir blancos y negros, A1y A2.
Por si fuera poco el Sr. Perez Perez, Interventor General del Estado,el que no quiere juntarse con la chusma funcionarial en el ascensor, va a seguir porque al Sr. Solbes mira para otro lado y le interesa tener alguien dócil en la I.G.A.E.
No voy a decir si voy a ir a votar o no, y si voy, a qué partido. Te puedes figurar que no me has convencido.

014
aquilino
08.03.2008 a las 11:10 Enlace Permanente

Hace cuatro años el partido socialista ganó las elecciones como consecuencia de un salvaje atentado, no fue culpa suya pero fue así: muchos ciudadanos pensaron que el atentado era consecuencia del apoyo de Aznar a la guerra de Irak y decidieron acercarse a las urnas para apoyar aquien había prometido sacar las tropas de Irak. Ahora otros terrorista han vuelto a interferir en el proceso electoral asesinando a un trabajador ¿Como influirá ? No lo se, pero estoy seguro que este asesinato cambiará el voto de determinadas gentes, y habrá gente que había decidido no ir a votar que irá a votar. Triste que los asesinos condicionen nuestro futuro, sea en uno o en otro sentido.

015
luisa
08.03.2008 a las 23:15 Enlace Permanente

Ayer finalmente se llevaron la basura acumulada tras varios días de huelga de los recogedores de basura, huelga que el azar ha hecho coincidir con la campaña electoral.
Hoy he estado una hora esperando al autobús, gracias a la huelga que casualmente ha sido convocada cuatro días antes de las elecciones.
Durante este tiempo he estado reflexionando sobre a quién voy a dar mi voto mañana.
No me gustan las presiones. Voy a cambiar mi voto.

016
Nombre
09.03.2008 a las 10:07 Enlace Permanente

Para ojalá como ayer:

Creo que dices cosas muy sensatas. Pero no te van a entender; hablar con ellos es como hablar con la pared. Ellos son los buenos y los demás los malo. Ellos los demócratas, los demás los fascistas.

017
anibal
09.03.2008 a las 10:35 Enlace Permanente

Hace un rato he vuelto del colegio electoral. He ido porque me ha tocado ser suplente en una mesa electoral. Finalmente ha aparecido la titular y no ha sido necesario mi concurso.
He visto como los interventores del PSOE y del PP que según parece se conocían de otras veces se han saludado con educación y cordialidad.
Creo que la mayor parte de los ciudadanos somos parecidos a estos interventores que a los políticos que tenemos que elegir. La inmensa mayoría de los ciudadanos no tenemos nada que ver con los políticos profesionales ni con los militantes del partido, gran parte de los cuales son fanáticos incapaces de entender que los otros son capaces de hacer cosas bien y actuar de buena fe, y que ellos hacen cosas mal. A mi modo de ver, a no se diferencian mucho de los holigans que van a los partidos de futbol.No hay más que leer las cosas que dicen algunos que escriben aquí y en los blog que incluyen como enlaces.
Los grandes partidos han hecho una campaña basada en denigrar a los candidatos el otro, y en el caso del PSOE a los votantes del otro. Tan convencidos están de que poseen la verdad absoluta que son capaces de descalificar a su padre,a su madre o a sus hermanos. La famosa plataforma llegó a llmar idiotas a los que votaban al PP y vdes. no lo corrigieron, que es lo mismo que asentir. A mi me molestó porque tengo amigos y familiares que votan al PP y aunque no fuera así me parecería una actuación estúpida, sectaria e irracional.

018
Juan Antonio
09.03.2008 a las 14:13 Enlace Permanente

Bueno el día de la votación ha llegado… y de qué manera.

Y ya sólo nos queda ejercer el “derecho” al voto.

Mientras no podamos elegir clara y directamente a quién queremos que nos represente en Madrid, las cosas seguirán más o menos como estaban.

Cada “político” a lo suyo y nosotros los españoles de a pié, a verlas venir.

Y a sufrir todas las injusticias, carencias y dificultades añadidas que en los tiempos que corren nos está tocando sufrir; porque del “Estado del Bienestar” tengo para mí que nos queda un poco lejos aún, hoy y parece ser que también mañana.

Pues nada : La suerte está echada para hoy
y a nosotros mañana nos tocará, como siempre, más de lo mismo; que no de lo mejor.

019
Pedro Morgado
09.03.2008 a las 21:40 Enlace Permanente

España irá al Infierno LOL LOL LOL 🙂

020
Grégory
10.03.2008 a las 01:22 Enlace Permanente

Felicidades, hemos ganado todos. No he podido votar por ser cuidadano frances, pero os he apoyado y os apoyare siempre, GRACIAS de todo corazon. Estoy orgulloso de vivir en españa !!!

021
Ojalá como ayer.
10.03.2008 a las 01:54 Enlace Permanente

Mis condolencias por el ex-concejal asesinado, que los reponsables de su asesinato tarden poco tiempo en estar delante de un juez.
Yo he votado al PP, no obstante, felicidades por la victoria en las generales, aunque el mensaje de la ciudadanía al no otorgarles mayoría absoluta como sucedió con el segundo mandato de Aznar es claro y es que su política genera muchas dudas como para darles mayorías más amplias.
Para las próximas generales, me gustaría menos tensión, menos dramatismo y que podamos votar sin muertos, si no es mucho pedir.
Un saludo.

022
Alejandro
10.03.2008 a las 16:34 Enlace Permanente

Estimado Jordi,

Vaya por delante mi felicitación por los resultados obtenidos. Creo que este país gana mucho no teniendo. No teniendo de nuevo a un PP prepotente, sin reformar y carente de todo sentido de la mesura. Gana por no haber convalidado una forma sucia de hacer política de turba y polvareda que, como confirman todas las encuestas, NO NOS GUSTA A LOS ESPAÑOLES.

Y espero que, ahora sí, os atreváis a llevar a cabo las grandes reformas que necesita este país para entrar de lleno en la modernidad.

Seguimos esperando esa ansiada reforma de la función pública, Sr. Sevilla. Le ruego que, desde su posición de Diputado, disponga en hacer todo lo posible porque sea una realidad en beneficio del administrado, principal actor y destinatario del servicio público, para que tengamos la administración moderna, ágil, eficaz y flexible que todos queremos.

Un saludo a todos.

023
M Tulio Ciceron
10.03.2008 a las 21:56 Enlace Permanente

Mis felicidades a los vencedores y que Dios nos ampare.

024
magda
13.03.2008 a las 21:17 Enlace Permanente

M.Tulio, Dios ya nos ha amparado.

¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!.

Gracias a los Catalanes y Vascos.
un saludo
Magda

025
Abril
14.03.2008 a las 20:38 Enlace Permanente

Los guardias de seguridad de la I.G.A.E. seguirán ocupándose de que ningún funcionario descarado ose invadir el ascensor del muy socialista jefe del lugar. La democracia es así. Lo que importa no es lo que es sino lo que parece y de eso se ocupan los medios de comunicación adictos y el sistema electoral. De convertir en salvadores de la clase trabajadora a personajes que la desprecian.

026
remedios
15.03.2008 a las 17:05 Enlace Permanente

Abril:

Creo que tu pos es desafortunado. El que un individuo actúe de una manera incorrecta como es el caso no significa que el grupo al que pertenece sea responsable de sus actos. Es como si cada uno tuviéramos la culpa de las faltas de nuestros hermanos, primos, etc.
Las cosas son más complejas. De todos modos cuando estas denuncias son ciertas, como es el caso, más tarde o más temprano, este tipo de individuos acaba perdiendo las prebendas. Lo que uno no entiende es como un tipo como éste ha llegado a donde ha llegado. De socialista no tiene nada,
Del mismo modo que en el PP hay algunos que no se sabe que hacen allí, en el PSOE también hay derechistas que no se sabe como han llegado a puestos de responsabilidad. En cuanto a lo del sistema electoral, si te refieres a los resultados de Iu se los han ganado a pulso. si un lider es un incompetente exponiendo su proyecto,no hay que tener mucha fe en él para gestionar nada.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio