Ayatollahs a la española

Escrito a las 4:51 pm

De verdad que no tengo especial manía anticlerical. Pero es muy fuerte lo que está pasando y creo que nos afecta a todos. Después de las manifestaciones contra el Gobierno y del “caldito

85 comentarios

001
Diego Fernández
17.02.2008 a las 17:01 Enlace Permanente

Tan lógico… y tan difícil…
Saludos,
Diego

002
Alejandro
17.02.2008 a las 18:46 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Como ciudadano, este tema no me interesa.

La Iglesia puede pensar lo que quiera, y nosotros también. Y vosotros también.

Os estáis equivocando en vuestra estrategia… no sabéis hasta qué punto.

Espero que no os llevéis un susto el día 9. No por lo que estás haciendo o proponiendo, y cómo lo estáis haciendo, sino por los que amenazan con venir.

Un saludo y gracias de nuevo por hacer caso omiso de lo que se te plantea.

003
M Tulio Ciceron
17.02.2008 a las 19:59 Enlace Permanente

Jordi, no te enfades, pero no vamos a entrar al trapo. Los curas pueden decir lo que quieran porque para eso son ciudadanos como los demás. Al final quienes gobiernan y los que hacen bien o mal las cosas sois vosotros. Así que deja a la Iglesia en paz que poco mal pueden hacer. Cualquier concejal irresponsable es más dañino que una sotana plañidera.

Si alguien en Ferraz piensa que con esto de remover las opiniones de la jerarquía eclesiástica nos vamos a olvidar de cuatro años de agravios desde luego ya lo podeis ir echando a la calle porque ya no cuela.

El primer año fue de esperanza.
El segundo año de incertidumbre.
El tercer año decepción.
El cuarto año de enojo.

Los españoles pedimos futuro y desde luego si lo que me espera los próximos 4 años son 400 euros, como si fuera un mendigo, y derechos que realmente no son de aplicación, memorias históricas, federalismo de pastel y provocar a la otra mitad del pais con manipulaciones, pues, mira compañero, creo que en mi bandera pintaré una gaviota mal que me pese. Peor no será desde luego.

Lo siento de verdad, me caes bien, pero creo que es mejor que tu amado lider se dedique a dar conferencias sobre amor y fraternidad porque es lo unico que sabe hacer: hablar.

Hasta otra.

004
lara
17.02.2008 a las 21:23 Enlace Permanente

A quien humildemente le escribe le trae sin cuidado lo que diga el arzobispo de Valencia o el de Castellón (no se si es uno u otro porque no “voy a misa). Ahora bien el arzobispo tiene todo el derecho a adoctrinar a sus fieles y a exponerles su particular y arcaica visión del mundo. No se de que modo va a imponer el sr. arzobispo sus creencias salvo que los católicos fueran mayoría y le hicieran caso. Que son bastante intolerantes, pues francamente sí, casi siempre lo han sido. Pero no más que los que suelen apoyarles a vdes. Por lo menos los curas son algo más educados que sus fans y no insultan directamente al electorado del partido que no les gusta como hacen los de la plataforma de apoyo al PSOE o los “espontaneos” que se manifestaron el otro dia en la sede del PP.
Claro que son fanáticos, pero los suyos no les van a la zaga. Y además de ser fanáticos ambos estan financiados con los mismo impuestos. Aunque en el caso de los curas se inventó lo de la crucecita en el IRPF. Podrían probar con los intelectuales (ejem) que les apoyan a vdes. A ver cuantos/as estábamos dispuestos a financiar películas de pésima calidad.
Vdes. piensan que pelearse con los curas les va a dar votos. Puede que sí, pero no creo que muchos porque descubrir lo carcas que son los curas es descubrir la pólvora. La próxima vez intente convencernos que los de al Qaeda son terroristas.
Mucho hablar y no toman una medida de sentido común: eliminar los privilegios fiscales de la Iglesia católica.
Por lo demás me parece muy bien que el sr. arzobispo siga diciendo las tonterias que dice. Y si dice que no está de acuerdo con que el gobierno negocie cuestiones políticas con los terroristas pues en eso estoy de acuerdo con el arzobispo. Alguno de los suyos me llamará fascista o imbecil, pero me resbala.

005
Nombre
17.02.2008 a las 21:30 Enlace Permanente

Si el Vaticano es un Estado, se trataría de darle tratamiento de Estado. ¿Se consentiría que los embajadores de cualquier Estado actuaran como lo hacen los obispos, que son los representantes del Vaticano en España? ¿Ante actuaciones similares, no actuaría la Diplomacia?

Ya sé lo que dice la Constitución pero lo de poner la otra mejilla….

006
Bernat
17.02.2008 a las 23:57 Enlace Permanente

Oye Jordi: ¿por qué vosotros los políticos no podéis hacer mítines el día de reflexión y en la jornada electoral, y ellos -los ayatolás españoles- sí pueden hacer en sus homilías dominicales esos mismos días? Al fin y al cabo es lo mismo, no?

PD: Como gane el PP, me excilio.

007
Horten
18.02.2008 a las 04:13 Enlace Permanente

Con la jerarquía eclesiástica hemos topado, le pasa lo mismo que al Sr. Costa ellos solos se descalifican, aunque por eso no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando contestar con propuestas y sonrisas es lo que se merecen los ciudadanos que son los que importan.
Esta España tiene muchas contradicciones veo parejas jóvenes que se juntan ni siquiera se casan, pero cuando tienen un hijo lo bautizan. Hemos vivido una infancia con miedo puesto que todo era pecado, dicen los expertos que se tardan tres generaciones en perder las huellas que una guerra deja, en las sociedades de países que han sufrido la barbarie. Lo que verdaderamente me extraña es que estemos tan cuerdos.
Creo sinceramente que por ese motivo el mensaje del miedo cala en las gentes sencillas, hay caldo de cultivo que algunos se encargan de potenciar cuando gobiernan, dando todo el poder a los que más tienen, y cuando están en la oposición llevando leyes que nos dan derechos al constitucional , saliendo a la calle a decir que España se rompe a decir que nos vendemos a los terroristas etc.. .Por eso me encanta que se haga campaña con mensaje de alegría, con mensaje de esperanza, de miradas positivas, dando valor a la palabra dada, porque para una familia los 400 € son creíbles, puesto que los 2.500 por hijo lo han sido, como también han sido una realidad los 3.000 para beca de estudios Bachiller o Módulos, eso antes no pasaba. Es muy fácil, vender el cielo o la vida eterna desde una postura privilegiada como es la de la Jerarquía eclesiástica, más vale no recordar como han llegado por los siglos de los siglos a tener esos privilegios que ahora temen perder. ^ ^ Alegría Jordi.

008
magda
18.02.2008 a las 11:01 Enlace Permanente

Señor Sevilla:
Si no fuera porque tienen lugares privilegiados y radios privilegiadas, me daría igual.
Si no fuera porque estan metidos en los colegios haciendo proselitismo, me daría igual.
Si no fuera que cada 100 metros hay una iglesia con un pulpito y un discurso antilaico y montón de curas , me daría igual.
Si no fuera por su misoginia, homofonía, y otras maravillas, me daría igual.
Si no fuera porque tiene una de las sedes más ricas del mundo “El Vaticano” proclamando la caridad, me daria igual.
Si no fuera porque quieren convertir la democracia en una iglesiocracia me daría igual.
Si no fuera por su pasado siniestro , me daría igual.
Tienen razón los que dicen que pueden decir lo que les de la gana.
Ergo, el resto podemos decir y escribir de ellos lo que nos de la gana, hasta incluso ponerles “a caer de un burro” (expresión muy española que enseño a mis vecinos de otros continentes).
Eso es la democracia.
Un saludo
Magda

009
Jon Kepa
18.02.2008 a las 14:53 Enlace Permanente

Me quedo con la frase pronunciada por un modesto sacerdote en un pequeño pueblo de la España profunda, ayer durante la celebración de la misa.

Dijo así: “Recemos por la separación definitiva de la Iglesia del poder político y para que escuche ( la Iglesia) la palabra de Dios”.

Quien quiera que lo entienda y quien no que le den.

010
Jon Kepa
18.02.2008 a las 14:55 Enlace Permanente

D’altra banda, m’ha agradat el teu comentari.

Anim! Jordi, segueix donant-los canya.

011
Josep maria
18.02.2008 a las 15:56 Enlace Permanente

es triste ver el calendario político en estas elecciones. Nos hemos quedado sin contenidos.
ahora. Al entrar en una sala, la impresión que tengo, es que el tema del que más se habla, no son ni las enfermemedades ni el tiempo, es el silencio que lo llena todo.
Esta sociedad está enferma, se ha pasado de la manipulación constante corrupta mediática a la compra de botos con golpes de efecto o platos de lentejas. Me parece que tendré que montar mi propio partido. Al menos trataría los temas que considero importantes.

012
independiente
18.02.2008 a las 17:52 Enlace Permanente

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

013
Grancanario
18.02.2008 a las 19:20 Enlace Permanente

Me paso a saludar, creía que la gente se había cansado del blog pero veo que está lleno de comentarios. Que error el de Zp no haberlo dejado en el gobierno, con razón bajan en los últimos días. Tema de la Iglesia totalmente de acuerdo. NO soy nadie, sólo un obrero en paro pero no por culpa de Zp sino por lor políticos que gobiernan Canarias. Suerte que ganen de nuevo que son los mejores.

014
Borya
18.02.2008 a las 19:26 Enlace Permanente

Queridos lectores y escrbientes, que no escritores, por supuesto que la iglesia, puede decir lo que quiera, pues los curas son personas, como todos los demas. Eso esta claro, pero de ahi a que la relevancia de su palabra sea igual a la de el comun de los mortales, hay un trecho. O tiene la misma transcendencia nacional lo que diga un catedratico de filosofia de la Universidad que sea en una conferencia que lo que diga el arzobispo o cualquier otro alto cargo eclsiastico de la Iglesia espaniola? A mi me parece que no, pues pese a tener el discuro del primero, mas que probablemente, mucha mayor relevancia, en todos los aspectos, lo del segundo adquiere una mucha mayor difusion, por parte de bastantes curas, aparte de aparecen luego entre las noticias de relevancia de infinidad de diarios de prensa o televisivos, como si fuese algo nuevo, por Dios. Dentro de la iglesia de este pais siempre ha habido y habra sectores, muy diferenciados, y algunos de estos tienden y tenderan o aconsejar desmesuradamente a sus feligreses, pero no tiene mayor relevancia que la que le damos nosotros mismos. Si entramos en debates politicos metiendo de por medio a la iglesia, estamos dandole una transcendencia intelectual demesurada, a mi modo de entender. SI por el contrario, cada vez que oigamos un comentario de la iglesia, lo usamos solo para reflexionar en nuestro interior, en nuestra batalla espiritual entre razon y moral, sin que transgreda a otros ambitos, se acabaria el problema en su mayor aspecto. A mi modo de entender siempre y con la total humildad de un estudiante. Atentamente…..Borya

015
vicente
18.02.2008 a las 19:54 Enlace Permanente

Hola a todos , pues me parece bien que la iglesia nos diga a quien tenemos que votar, amar y respetar , pues por eso la mantenemos los españoles de derechas, jesus era del pp. viva la guerra santa !!
ah y el papa
un saludo
PD: vendo parcela en el cielo a 7000 pesetas el metro, y si no te gusta te devolvemos el dinero

016
Ceporr
18.02.2008 a las 20:18 Enlace Permanente

Sigamos con el asunto de los obispos. ¿Pero ustedes harán algo al respecto?
¿Saldrá la religión de los colegios? ¿Se retira la financiación? ¿No? ¿Entonces a qué hablar más del asunto?
¿Quizás para olvidar otras cosas? Por ejemplo:
– La reciente visita del Relator para vivienda de la ONU, que se ha pronunciado sobre el desastre que es este asunto en España. Según sus palabras estamos

017
cele
19.02.2008 a las 00:32 Enlace Permanente

De acuerdo con todo lo que dice de los curas. Pero los islamitas les apoyan a vdes. ¿Es que los curas musulmanes son progresistas?

018
marino
19.02.2008 a las 12:45 Enlace Permanente

Me considero tan anticlerical como el que más. pero tengo que coincidir con varios de los comentarios anteriores. Con eso no vais a conseguir mi voto. No es más que otra muestra de palabrería vacía. Si no lo respaldais con medidas laicistas de verdad, me da lo mismo. En vez de tanto discurso, denunciad ya el concordato, que las clases de religíón las de cada confesión en su iglesia y pagada por sus feligreses, etc.
Llevais cuatro años proponiendo reformas realmente necesarias, pero haciendo solo lo fácil: como los 400 euros en lugar de verdaderas medidas de conciliación, ley antitabaco en lugar de reformar la Sanidad Pública, por no hablar de la reforma tributaria de la Sta Pepis, que hace que esto siga siendo un paraiso del fraude tributario donde solo pagamos los asalariados.
Me parecen muy bien las buenas intenciones, y las prefiero a la alternativa de los malvados, pero lo malo es que las buenas intenciones solas no dan resultados y la gente es lo que necesita y si seguís sin darlos no os extrañe que cunda el desaliento y acaben ganando los otros, que si saben defender lo suyo.

019
magda
19.02.2008 a las 14:52 Enlace Permanente

Me gustaria con el permiso del moderador reocomendar este documental.Es muy interesante .
http://vsg71.blogspot.com/2007/11/30-dias-2×3-atesmo-frente.html
Magda

020
magda
19.02.2008 a las 15:05 Enlace Permanente

Perdón, pero el vinculo del documental es este.
30 días 2×3: Ateísmo frente a Cristianismo.2006 (Miniserie documentales sociedad de Morgan Spurlock)

021
José Flavio
19.02.2008 a las 17:22 Enlace Permanente

Jordi:

Te deseo éxito personal en tu campaña por Castellón.

Sólo decirte que me recuerdas a Tiberio Graco, Cayo Graco, Mario Graticiano, Sertorio, Mario, Publio Clodio, Cinna, Julio César, etc. ellos hicieron lo que tú estás haciendo, luchar por los empobrecidos de la tierra.

Estas personas de las que hablas están imitando a Octaviano Augusto.

Octaviano Augusto transformó la diosa griega de Victoria, Niké, en

022
Político Profesional
19.02.2008 a las 20:19 Enlace Permanente

Comprendo que a un político no le guste que “otros” anden metiendo las narices en sus asuntos, como de la misma manera comprendo que a la Iglesia que es el conjunto de todos los cristianos y no únicamente la jerarquía eclesiástica, le moleste y mucho tener que cohabitar hipócritamente en éste régimen de libertades que la ataca continuamente en el plano moral. La solución a este tema en mi opinión es muy simple: RESPETO hacia cualquiera que piense de distinta manera y no INTOLERANCIA que es lo que más se practica, aunque se predique lo contrario. Me ofende como creyente que Vd. reputado político de izquierdas, me tache de fanático, de pertenecer a una secta o incluso de tener comido el coco, mire, yo le respeto a Vd. si es que es ateo, gnóstico, protestante o lo que quiera ser, solo le pido que me respete Vd. a mí como cristiano y a los que tienen otras religiones, incluídos los ayatollahs, ¿o es que le parece a Vd. mal que el Sr. Jomeini cuando era ya anciano derrocara un régimen dictatorial que vivía por y para el lujo por otro régimen que apoyaba mayoritariamente todo su pueblo?.
La democracia no es el único régimen político posible y tampoco es el mejor posible y solo tiene que leer Vd. su propio comentario para que se dé cuenta de que en otros post nos habla de la tercera España y de tomar las mejores ideas de unos y otros, y por otra parte resulta que la verdad es que su forma de pensar es excluyente, con tendencia al totalitarismo y que no tolera a quien opina diferente.
Este tipo de comentarios sobre la iglesia lo que hacen es incitar el odio anticlerical, ¿no estarán buscando realmente eso, no?, porque todavía nos acordamos de los miles de curas y monjas asesinados durante la pasada guerra civil, ¿de verdad es ahí a donde nos quieren llevar de nuevo?. Me gustaría una aclaración por favor.
Un saludo.

023
Alfara
19.02.2008 a las 21:28 Enlace Permanente

Efectivamente es alucinante, te confieso que me ha pillado por sorpresa, pensaba que lo habían entendido al igual que en el resto de Europa, aunque aquí no se haya aprobado nunca una ley de laicidad.
¿Tendrá razón Alfonso Guerra? cuando su reflexión le lleva a concluir que lo que ocurre es que los obispos están enfadados. Enfadados porque nadie les hace caso,…nadie quiere ser cura, los católicos se divorcian, usan preservativos y lo que haga falta, no van a misa salvo a actos sociales,…en fin quizás requieren la actuación policial del Estado para que se cumplan sus preceptos (aunque en la etapa del PP no les oímos ni respirar, quizás el aumento de conciertos en educación fue la

024
Nombre
19.02.2008 a las 21:38 Enlace Permanente

Si el titular del blog lo permite, reproduzco un é-mail que he recibido:

“Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:
1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas
4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7% – programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)
6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)
7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.
El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española ‘vaya bien…’.”

025
jose
20.02.2008 a las 00:27 Enlace Permanente

Siguen los insultos y las povocaciones de la izquierda hacia los candidatos del PP y del partido fundado de Rosa Diaz. Vdes han enseñado a esta gente que las personas que no comparten su ideología o sus comportamientos son fascistas a los que hay que perseguir. El resultado se está viendo ante su absoluta indiferencia. Si los agresores hubieran sido de extrema derecha y los agredidos del PSOE la 4, la 6 y otros medios de propaganda afines juntarían fotos de Rajoy con las imágenes de las agresiones.

026
Nombre
20.02.2008 a las 22:25 Enlace Permanente

cierto lo que dice jose. Y en cuanto a la situación actual de esos energúmenos que impiden expresarse (esencia de la democracia) a quienes no son de su cuerda, no son más que (por su edad) el producto de haber sembrado odio en el corazón de aquéllos críos. Y ya se sabe lo que dice el refrán: “Cría vientos y tendrás tempestades” O también aquél otro: “De aquellos polvos salen estos lodos”.
Error político de incalculables nefastas consecuencias. Hay que educar y vivir en el amor (a los demás, a la naturaleza, a lo bien hecho, etc. etc) y así se tendrá una población adulta recia, seria, serena. Lo contrario… ya lo estamos viendo: violencia contra las personas, violencia callejera, violencia contra las instituciones, violencia contra los cónyuges.. La violencia, no lo olvidemos, genera violencia.

027
rompegar
20.02.2008 a las 23:53 Enlace Permanente

Solo pretendo recordars a todos que este problema es viejo, y quiza la solucion este en la llamada memoria historica, basta recordar la Rvolucion francesa, el sacerdote Fauchet en la Asamblea Nacional Francesa durante su Revolucion alla por 1797 y siguientes, decia el sacerdote.”Ellos invocan la ruina de nuestras leyes, y, al proceder asi , sigen los dictados de su conciencia”, mas adeante aseveraba “Los sacerdotes son una tirania desposeida, que tienen aun en las conciencias los hilos mal rotos de su poder. Son una faccion irritada, pero no desarmada,que es la mas peligrosa de las facciones”

028
Jose Favela
21.02.2008 a las 20:07 Enlace Permanente

Lara dice no procuparse porque algunos la llamen fascista. Decente y clara que es la buena mujer, capaz se lucir con displicencia sinó con orgullo lo de fascista. Buen provecho.

029
Pepe Castellano
21.02.2008 a las 20:14 Enlace Permanente

Dos cosas resumen mi postura acerca de la desfachatez (facherío) de los obispos: 1) tomada prestada: Cría obispos que te sacarán los ojos (enhorabuena a quien lo dijo antes, creo que Llamazares).
2) Los del PSOE debemos dejarnos de cuentos en este tema: El Estado que mejor trata al Vaticano es España, y encima, la batalla por volver al integrismo de este papa reaccionario (más si cabe que los anteriores) la plantea en España por lo que significamos en la América hispana, bastión último donde se refugia lo peor del cristianismo al tiempo que valiente batalla contra las injusticias planteadas por la iglesia del cristo o lo que sea pero en revolucionario. Así que, menos cuento los nuestros, a acabar con los privilegios de ese corrupto estado lleno de riquezas que siglos ha siempre se alia con lo poderosos, a denunciar el concordato y a devolver a España la dignidad dle estado laico.

030
Pepe Castellano
21.02.2008 a las 20:22 Enlace Permanente

Y amigos: Seguir consintiendo lo de los despidos y vejaciones a los profesores de religión no sólo es una barbaridad ilegal sino una dejación gubernamental que nos llena de vergüenza ajena a todas las gentes de izquierdas de este país así que duro con la jerarquía que tampoco debemos dejar que encima de que nos ponen cuernos cuando se salan la legislación laboral, nosotros (los ciudadanos), pagamos la cama.

031
Ceporr
21.02.2008 a las 21:40 Enlace Permanente

A Nombre:
Como todo, estas cifras son del todo discutibles. De los cálculos del obispo me fío yo como de aquél otro que calculó ” sin posibilidad de error” la hora y día de creación del mundo.
– ¿Ahorro en los conciertos educativos?
A muchos se les da suelo público para su construcción.
Si realmente la asignación por alumno es menor que en la pública, por otra parte se cobran cuotas que son ilegales. Y con un espíritu nada cristiano segregan al alumnado.
Afortunadamente para el profesorado de esos centros se eliminó el pago delegado.
En su comunidad, SR. Sevilla, se crea una facultad de Medicina “Católica” con dinero público por qué se dice que es más barato. ¿Por qué es más barato?
– Ahorro en hospitales.
Como siempre discutible. ¿Por qué sería más caro en la SS? Se puede decir lo que se quiera.
– Que hay asilos, conventos y lo que se quiera, algunos de los cuales ayudan a necesitados, es un hecho.
– Cáritas, además de donaciones de buenos cristianos (y de buenos ateos) recibe ayuda estatal. Nada que objetar a tan buenos voluntarios; sólo que a veces tu derecho a ser solidario entra en colisión con el derecho de otras personas a tener un trabajo.
Puede ahora explicarme mi ilustre compañero de blog los siguientes puntos?
– ¿Por qué la gestión “católica” de los servicios públicos es más eficaz y más económica que una gestión “laica”? Es que los laicos tenemos que comer y pagar hipoteca; los religiosos, no. Pueden permitirse ser solidarios sin cobrar un duro.
– ¿De dónde han salido los cientos de millones de dólares que las diócesis americanas han pagado por violaciones a niños para no ir a juicio e irse de rositas? ¿Por qué el clero debería tener una legislación paralela en estos casos? ¿Por qué ocultan a estos criminales?
– Recuerda mi ilustre compañero de blog la magnífica gestión económica “católica” del Obispo Marcinkus? ¿O la más reciente de Gescartera? ¿O al obispo de Castellón jugando en Bolsa (y perdiendo) y no pudiendo pagar las mensualidades a los curas de su parroquia?
– ¿Por qué se descabezó a la teología de la Liberación?
– A la hora de dar servicios públicos, la Iglesia parte con ventaja:
Usa sus propios edificios (así decimos que el Estado se ahorra la construcción)
Tiene a miles de personas dispuestas a trabajar sin salario.
Tiene beneficios fiscales que no tienen los laicos.
Pero a mí, sres míos, el árbol no me impide ver el bosque. Valoro personalmente las actitudes tipo Teresa de Calcuta, pero pienso que socialmente es mucho mejor tener unos servicios públicos pagados y controlados por el Estado; justicia social antes que la caridad. Mi reconocimiento a las personas que se dedican a los demás, que las hay, y muchas en la Iglesia Católica (y en otras, y entre los ateos).
Pero lo mismo que un árbol negativo no me impide ver le bosque, que a usted el positivo, tampoco se lo impida:
¿Por qué cuando alguien ataca a los obispos, estos se escudan en unas monjitas y hablan del cuidado a los desheredados, etc? ¿Por qué en su defensa acuden a la tarea social de la iglesia, que es un hecho (aunque muchos aspectos sean discutibles)? ¿Por qué se pretende que el ataque a los obispos es un ataque a la Iglesia? Los miembros de la misma merecen el mismo respeto que cualquiera que no comulguen con sus ideas (que naturalmente podrán ser atacadas en un ámbito intelectual)
De cada curita hay informes pormenorizados; pero para ser obispo hay que ser carca, intolerante y de extrema derecha.
La labor social de la Iglesia, no justifica la pretensión de estos individuos de llevarnos a una república teocrática.
Es que yo, que no tengo palacio, ni siquiera una celda propia, debo pedir más que otros para ir tirando.
Yo si fuera obispo (tendría gracia lacosa) estaría preocupado por pertenecer a un grupo de tanta influencia política y económica, y de tan poca influencia religiosa (no me hablen de bautizados, contemos los que van periódicamente a misa; y si no, los que ponen la crucecita).

032
Ceporr
21.02.2008 a las 21:44 Enlace Permanente

Sr moderador:
He tenido problemas con el ordenador y he enviado el mismo comentario tres veces. Le ruego me disculpe y deje sólo uno de ellos.

033
pepe rodriguez
22.02.2008 a las 00:56 Enlace Permanente

Acabo de ver el debate de antena 3. Solbes me ha parecido una persona educada y normal. Desde luego no se parece a alguno de los altos cargos que ha nombrado. No le veo yo utilizando al chofer o a los guardias para echar a alguien del ascensor de la calle Alcalá, como sucede en la calle Maria de Molina .

034
josecarlos
22.02.2008 a las 01:25 Enlace Permanente

A quienes han criticado la política del gobierno vdes. les han llamado fascistas. A los del pp les han responsabilizado de los 200.000 muertos de Irak. Los que llevaban la bandera constitucional eran hasta pocos meses antes de las elecciones franquistas. Quienes criticaron que las uniones entre homosexuales se llamaran matrimonios, homófobos. No ser de la izuierda le hacia sospechoso a uno de ser descendiente de los que asesinaron a mansalva en la guerra civil, etc, etc,
¿Les extraña a vdes. que los chavales que se han creido todo esto se dediquen a insultar y a intentar agredir a los representantes del Pp y del partido de Rosa Diaz? Pues no les debería extrañar porque tienen una gran responsabilidad moral en todo esto.

035
Cabre
22.02.2008 a las 12:04 Enlace Permanente

Aunque con matices, se puede llagar a entender que los obispos tengan derecho a manifestarse en el campo de la política para adoctrinar a su rebaño. Pero lo que no se entienden es que sigan chupando de las arcas del Estado. La revisión del Concordato con la Santa Sede es una necesidad por derecho y porque los tiempos lo exigen. No tiene por qué ser la religión católica la niña bonita de la democracia, mientras que se está discriminando a media España que no son católicos o practican otra religión. Todos los españoles somos iguales en derechos y libertades, o deberíamos serlo (así lo dice la Constitución) Sin embargo, la Iglesia sigue disfrutando de unos privilegios con tanto arrigo y poder que hasta se atreve a inmiscuirse en los asuntos de Estado con total impunidad.

036
magda
22.02.2008 a las 18:25 Enlace Permanente

No entiendo nada de economía, vamos de macroeconomía, solo de la economía de mi casa que es muy simple.
Pero…vi el debate del Señor Solbes y el Señor Pizarro, y tengo que decir que… Solbes me ha parecido una persona educada, pero más que educada cívica, a parte de saber de economía, ha realizado un debate muy sosegado y con un aplomo maravilloso.Mil puntos por no entrar al trapo en el tema de los mantenidos de eta, chapeaux.

En cambio tengo que decir que el Señor Pizarro, sabe mucho de economía, pero le va el juego sucio, aunque parece un tipo campechano, usa argumentos de casino.Tramposo.
Sacándole de los números me parece que no tiene más miras sensibles.
UN aplauso para Solbes.
Un saludo
Magda

037
Ermua
22.02.2008 a las 19:37 Enlace Permanente

Es curioso esta reacción de “escándalo” frente a ciertas declaraciones cuando se compara con las reacciones que en tres años y medio se han tenido con otras que salían de boquita de batasunos y compañía.
Y existe una diferencia fundamental, y es que nadie se puede sentir amenazado por la Iglesia para que comulgue, nunca mejor dicho, con sus ideas, y, sin embargo, los terroristas amenazan, extorsionan y asesinan para tratar de imponerlas.
Los que de verdad han querido, quieren y querrán (hasta que consigamos su derrota) disolver la democracia son los que se sentaron con Patxi López en la mesa de un hotel y los que negociaron con el Gobierno antes, durante y después de la falsa tregua.

038
Yo soy un "Fascista Retrospectivo"
22.02.2008 a las 21:38 Enlace Permanente

Escribe Manuel Azaña en su libro ‘Memorias políticas y de guerra’: «De nada sirve que el presidente de la República hable de democracia y liberalismo, si al propio tiempo las películas que nuestra propaganda hace exhibir en los cines, acaban siempre con los retratos de Lenin y Stalin.»

Y me atrevo a decir, que lo mismo hacen los socialistas de la España actual: hablan de democracia, de libertad, de alegría, cuando lo que vemos los ciudadanos es intolerancia, tensión, dramatismo y un querer volver a la checa.

Un saludo.

039
ramiropena
23.02.2008 a las 00:06 Enlace Permanente

Después de los insultos a Rosa Diaz y los intentos de agresión a candidatos del PP, esta vez los fascistas de izquierda han intentado agredir a dos consejeros de la Comunidad de Madrid. ¿Esto no tiene nada que ver con la memoria histórica y con remover tumbas que ha sido una de sus principales ocupaciones en esta legislatura.?
Actitudes como esta no conduce a nada bueno. Más vale que no consigan agredir a alguien de verdad porque se puede producir una escalada muy peligrosa.
¿Esta es la tensión a la que se refería Zapatero?
Les he llamado fascistas de izquierda porque no se como llamarlos son gentuza que agrede a los demás, lo de que vistan camisa azul u ondeen una bandera republicana es poco relevante. Son la misma gentuza.

040
profesora
23.02.2008 a las 00:49 Enlace Permanente

Querido Pepe Castellano:

Es verdad que aparentemente Solbes es una persona educada, incluso parece tolerante. Sin embargo,no deberías juzgar por las apariencias y menos por un debate en televisión en el que lógicamente los que intervienen tratan de dar su mejor cara.Todo buen político es un buen actor, si no, no tiene nada que hacer porque la gente no le votaría. No digo que Solbes sea una persona intolerante, no puedo opinar porque solo he cruzado unas palabras con él en dos ocasiones. Sin embargo te advierto que hay dos clases de personas intolerantes. Las más fáciles de identificar son las que hacen estupideces y se convierten como le ha pasado al Sr. Perez en el pitorreo de todos los funcionarios de la IGAE y del Instituto de Estudios Fiscales , donde también son muy conocidas algunas de sus hazañas verbales. También son fáciles de identificar los que pegan voces continuamente a todo aquel que osa llevarles la contraria y consideran que sus privilegios de jefe incluyen el derecho de insultar al personal . Pero hay otros más difíciles de identificar. son los que dicen buenos dias a todo el mundo, no hacen ostentación de su poder, pero para hacer el trabajo sucio nombran a un perez cualquiera. Y también hay otros que no se enteran de nada. No se si eso es disculpable en alguien que tiene que tomar decisiones muy importantes para la gente. Pues si no tienen juicio suficiente para nombrar a personas normales y eficientes para los puestos de responsabilidad a uno le entran dudas de si tomarán las decisiones más adecuadas si las cosas se complican, como parece que está sucediendo.

041
M Tulio Ciceron
23.02.2008 a las 22:04 Enlace Permanente

Tengo que dar la razón a Magda. Solbes no sólo quedó como más educado sino como que dominaba mejor la economía que su oponente. cosa que en el plano teórico creo que es así.

El asunto es que el debate no podía dar mucho más de sí. Y la razón es clara. Ambos defienden lo mismo en el fondo, lo único que representan intereses diferentes. Así que a Pizarro no le quedaba más remedio que seguir un guión: demagogia.

Lo que me quedó claro del debate es que ambos contendientes viven alejados de la realidad de la clase trabajadora. A mi me gustaría un debate entre un/a señor/a de la calle y uno de éstos señores. Pero no una persona ignorante en temas económicos, sino que tenga la preparación necesaria para responderles. A ver como contestaría Solbes a ciertas preguntas, a ver como explica cosas que conoce pero como defiende los intereses que defiende no puede explicar.

La prueba está en la clase trabajadora. España es más rica cada día pero los españoles no.

El otro día leí un correo según el cual los funcionarios llevamos desde principios de los ochenta una pérdida de poder adquisitivo de un 42%. A éste ritmo para el 2050 ya habremos perdido el 100%. Esta calculado con los datos de inflación del INE. Seguro que es más.

Si se piensa detenidamente las campañas son puro teatro. Espectáculo en su máxima expresión. Y los debates lo mismo. No valen para nada.

El lunes veré a zapi y marianín y ya veremos. Algo me dice que ganará zapi.

Un saludo

042
felix
24.02.2008 a las 12:50 Enlace Permanente

Muy interesante y revelador el dato que aporta Tulio Ciceron, según el cual los funcionarios hemos perdido desde principios de los ochenta un 42% de nuestro poder adquisitivo.
El resultado de esta política de castigo a los funcionarios llevada a cabo tanto por el partido socialista como por el popular es una administración cada vez menos profesional, debido a que quienes trabajan para ella estan desmotivados y cabreados. Encima los del Estado cobramos mucho menos que los de comunidades autónomas y no digamos que los de ayuntamientos importantes.
Y luego van de progres y de defensores de los trabajadores

043
isabel tellez
24.02.2008 a las 13:59 Enlace Permanente

Me he quedado muy sorprendido cuando un periódico ha informado de que entre los que insultaban e intentaron agredir a los consejeros con palos de banderas republicanas había dirigentes locales de PSOE e IU.
Yo recuerdo como vdes. y la prensa de prisa trataron de desprestigiar a las víctimas del terrorismo utilizando la presencia de extremistas de derecha con banderas franquistas. El Pais incluso llegó a manipular una foto que obtuvieron en otro sitio y la colocaron en la manifestación.
Ahora vdes. y sus periódicos están muy calladitos y por supuesto no han expulsado del partido a los responsables del intento de agresión. Son dos varas de medir.
Yo estaría dispuesto a votarles a pesar de todo lo que han hecho en esta legislatura incluso a pesar del estatuto catalán, pero el silencio ante los fanáticos sean del color que sea me revuelve las tripas. Y la declaraciones de Felipe ridiculizando a Rosa Diaz me parecen machistas y desafortunadas. Han sobrepasado mi límite.

044
Castellón Opina
24.02.2008 a las 15:54 Enlace Permanente

Buenos días Diputado Jordi Sevilla,

En el blog de Castelló en Campanya te he dejado una nota personal, donde podrás leer y visionar unas imágenes tomadas el 22.

Lo sucedido, es una clara imagen de como se vive en esta comunidad, que como bien sabes, tiene amplio respaldo populista. Y por eso me pienso a veces que estaremos haciendo mal. Entre otras cosas…

http://castelloencampanya.jordisevilla.es/2008/02/22/roda-de-premsa/#comment-34

Imágenes Rueda de prensa en el Grao de Castellón

http://castellonopina.blogspot.com/2008/02/jordi-sevilla-en-el-grao-de-castelln.html

imágenes de VOTA PP

http://castellonopina.blogspot.com/2008/02/el-pp-hace-uso-indevido-de-una-farola.html

045
Nombre
24.02.2008 a las 17:55 Enlace Permanente

La campaña electoral es un combate entre equipos de publicistas y de actores. Ninguno de los contendientes tiene intención de hacer lo que dice que va a hacer y no suelen decir lo que de verdad van a hacer. Tienen que hacer que esto se note lo menos posible y para eso necesitan de unos equipos de profesionales, los especialistas en marketing y en publicidad que explotan de la mejor manera posible la materia prima, o sea las dotes de los políticos para conectar con el público y ser capaces de vender su producto. Estos, los políticos venden lo que les diga comité electoral aunque sepan que es mentira. son como los vendedores de coches: nunca te van a decir que la marca que quieren vender es la que mas se estropea o gasta mas que el contrario. dirán que los otros son peores aunque sepan que están mintiendo.

046
mercedes
24.02.2008 a las 18:01 Enlace Permanente

A los que llevan la bandera constitucional a las manifestaciones de las víctimas del terroristas la izquierda oficial les llama fascistas. Los que usan el palo de la republicana para atizar a los consejeros de la Comunidad de Madrid son demócratas violentados por las hordas fascistas que se atreven a entrar en zona socialista a provocar.
Antes alguien repitió unas palabras de Azaña sobre la propaganda republicana en la que después de discursos sobre la democracia aparecía la foto de Stalin.
Algunos no han aprendido nada de la historia.

047
lara
24.02.2008 a las 18:05 Enlace Permanente

Para José favela:

Es cierto. Lo que opinan personas como tú que insultan a los demás por opinar de otro modo que ellos me trae sin cuidado.

048
anibal
24.02.2008 a las 22:06 Enlace Permanente

He leido la última encuesta del CIS y me ha llamado la atención lo siguiente: Sobre una muestra de 18221 personas, 6861 recuerdan haber votado el PSoE en las generales de 2004 y 3635 al PP. O sea que según la encuesta el pSOE ganó en 2004 por mayoría abrumadora.Una de dos o los estadísticos del CIS no tienen ni idea y hacen muestras sesgadas o los españoles mentimos mucho. Como la primera de las opciones es altamente improbable, mejor dicho imposible, resulta que los datos que da esta encuesta estan viciados por un alto grado de mentira en las respuestas.
Cualquier parecido de los resultados electorales con los previstos en las encuestas será pura coincidencia.

049
Funcionarios a trabajar!!!.
25.02.2008 a las 00:15 Enlace Permanente

La verdad, estoy un poco “harto” de todos los comentarios sobre que los funcionarios pierden poder adquisitivo y reclaman más salario. ¿Es que no tienen suficiente con tener un trabajo garantizado de “por vida”, por el resto de españoles que las estamos pasando putas para no ya seguir en la misma empresa, si no para conseguir llegar a la jubilación trabajando en lo que sea?. Los funcionarios como el resto de trabajadores tenéis la posibilidad de cambiar, podéis marcharos y dejar vuestro puesto libre para otro que lo aprecie más; podéis intentar hacer carrera en la empresa privada, ascender y cobrar en un puesto ejecutivo algo más de lo que cobra un administrativo del Estado, por poner un ejemplo. ¿Si de verdad se gana tan poco como funcionario, por qué no dejáis la administración y de paso de dar la lata a todas horas con la misma historia. Sois funcionarios, deberíais estar contentos, el resto estamos muy puteados y va a llegar el día en que reclamemos cobrar en la empresa privada lo mismo que ganáis los funcionarios, que ya nos gustaría tener 14 pagas como vosotros, leñe!!.

050
Estado laico
25.02.2008 a las 00:23 Enlace Permanente

Hola Lara:
Estoy muy conforme con lo que comentas, aunque hay que ir poco a poco: la iglesia es como una gran ONG que ayuda a mucha gente, ¿dejarías de ayudar al resto de ONG¨s en el caso de que la iglesia no reciba ayudas directas?.
¿No crees que la manera de comenzar a hacer un estado laico de verdad comienza por dejar de retransmitir la santa misa por La 2 de TVE los domingos por la mañana?. ¿Acaso no te has percatado de que lo que quiere la izquierda es hacerse con los favores de la iglesia de la misma manera que la izquierda vasca los ha tenido desde toda la vida, por poner un ejemplo?.
Un saludo.

051
Campañas electorales.
25.02.2008 a las 00:31 Enlace Permanente

Me hacen gracia los publicistas, resulta que en el atril de Rajoy han colocado un cartel con fondo de color azúl y como con una nube y en él pone “con cabeza y corazón”, y claro, como el espacio para esta corta frase es también pequeño, en la primera línea pone con cabeza y en la segunda pone y corazón, de tal forma que visto de lejos se lee cabezón al unir inconscientemente con la vista la primera y segunda líneas. ¿Habrá algún publicista de izquierdas en las filas del PP?. Pero por favor!!!.

052
M Tulio Ciceron
25.02.2008 a las 19:40 Enlace Permanente

Para Funcionarios a Trabajar:

Ya estamos de nuevo con el interesante y demagógico asunto de los funcionarios.

No existe manipulación mayor que la que hacen nuestros políticos contra los funcionarios. Somos el chivo expiatorio de vuestras miserias.

Entiendo que puedas estar “quemado” porque tu trabajo es de tal o cual manera. Pero antes de usar tu corazón y descargar tu odio sobre los funcionarios medita sobre lo que te voy a contar.

Ponte en el lugar de un ciudadano que va a la administración a que le resuelvan un asunto. Pongamos un solicitud de una licencia para ejercer una determinada actividad. Tú, ¿quién prefieres que te atienda?: un funcionario que actúe con objetividad o uno que actúe bajo la presión de un despido. Me explico. El “puesto para toda la vida” no es un regalito que nos hacen los políticos. Es una garantía de imparcialidad. Y si la administración es lenta es principalmente por:
– la aplicación de un procedimiento administrativo que sirve para ordenar la actuación de un funcionario y como seguridad jurídica para los ciudadanos.
– Escasez de personal.

Esa garantía de imparcialidad, de objetividad, o dicho de otro modo, inamovilidad del puesto, la gran mayoría de los funcionarios se lo han ganado a pulso, con sacrificio y esfuerzo.

Pero como todo en la vida, hay un lado bueno y otro malo. Existen funcionarios que se aprovechan del sistema y lo explotan en su beneficio. Hay otros a los que la misma rigidez de la Administración les ha llevado a la desidia y la falta de motivación.

Ten en cuenta que en teoría en la empresa privada te valorarán por tu trabajo, medidos cualitativa y cuantitativamente. En la Administración se retribuye en función del grupo con independencia de la calidad o cantidad de tu trabajo.

La informatización ha provocado excedentes de personal en la Administración. Bueno, mejor dicho, ha provocado que existan áreas excedentes y áreas deficitarias. Y como la Administración lo que quiere es que la gente se mueva “por la cara” pues ese desequilibrio de recursos humanos persiste y dentro de treinta años quizás esté todo ajustado, pero ya habrá cmabiado de nuevo todo y la historia nunca acaba. Los bancos lo solucionaron con la prejubilación. Al Estado le cuesta dar ese paso. Están los sindicatos verticales por medio.

Más cosas. Normalmente en la empresa privada se gana más a igualdad de puestos. Los casos que comentas son ya los altos funcionarios.

Procura entender que un funcionario no es un trabajador normal. No es mejor ni peor. Es diferente. Ejerce una función pública y como dije hace mucho tiempo, en ese sentido, los funcionarios necesitan de una protección especial. Piensa que los funcionarios aplicamos las leyes, las ejecutamos. ¿No crees que eso merece un estatus especial? ¿No crees que no podemos estar al arbitrio de un superior? ¿Qué pensarías si un funcionario que va aplicarte la ley, y que en justicia te beneficiaría, fuera cesado y despedido porque su jefe tiene un criterio distinto respecto de tí? ¿Quien crees que debería despedir a un funcionario? Medita sobre éstas palabras.

En cuanto a las pagas si ese es tu referente mejor será que mires el convenio del comercio porque tienen 15 pagas y en la banca creo que tienen más. Así que, de tu elección de profesión sólo tienes culpa tú y de tu convenio, tu sindicato. Y, por cierto, las excedencias también existen en el sector privado, no es algo privativo de los funcionarios.

El hecho de que tengamos nuestro puesto de trabajo garantizado no significa que, a mi modo de ver, nuestras retribuciones tengan que ser inferiores a otros colectivos similares.

El otro día en el blog de pp blanco una chica comentaba que la congelación de los salarios de los funcionarios era justa porque nosotros no sufrimos las consecuencias de una crisis. En cierto modo tiene razón.

Yo mido la grandeza de un Estado en función de la dignidad con la que este trata a sus trabajadores. España será potencia económica mundial pero de dignidad está al nivel de cualquier república bananera. Es una cuestión de dignidad.

Y a ver si de verdad os animais los trabajadores del sector privado y reclamais lo que os pertenece a quien de verdad os lo quita y no a nosotros.

Un saludo.

053
Alejandro
26.02.2008 a las 18:51 Enlace Permanente

Estimado Marco Tulio,

Me gustaría apoyar en este foro tu defensa de la función pública. Creo que además de ser ajustada muestra correctamente la necesidad de la existencia de criterios como la inamovilidad, la permanencia o la seguridad jurídica. También es cierto, y como tú mismo has señalado, que estas garantías producen en ocasiones situaciones de abuso por parte de sus destinatarios. Y creo que es de Derecho que estas anomalías sean atajadas, porque esto va en detrimento del país y de los ciudadanos. En esto estaremos de acuerdo.

En cualquier caso, y como ya hay confianza, déjame hacer una precisión a título personal que creo pertinente. No creo que las prejubilaciones sean la panacea para los problemas de adaptación de la función pública. Creo que el cambio de necesidades o de funciones no debe – y no puede – significar la inhabilitación del funcionario. Estamos en la era de la sociedad del conocimiento, la Agenda de Lisboa… No se puede seguir el camino de la fallida reconversión industrial. Es necesario que en este terreno la administración haga un enorme esfuerzo por modernizarse no sólo en su estructura o sus cargos – y si me permites, en sus sueldos – sino también en su gestión. Y esto pasa por cambiar, concretamente la gestión de sus trabajadores. Pasa por establecer sistemas de acceso que preparen para el cambio, que privilegien la resolución de problemas, que miren hacia adelante y no hacia el pasado, la repetición, la reproducción. Y una vez seleccionados, es necesario que la administración proporcione los instrumentos necesarios para que esta adaptación continua (la sociedad cambia mucho más rápido que hace un siglo) se produzca de forma natural y generar, dentro del colectivo funcionarial, una motivación que sobrepase la puramente económica, esto es, por ejemplo, aquella maravillosa idea recogida en el EBEP de la carrera profesional, idea que, de momento, y así estamos a día de hoy Sr. Sevilla, es puro cuento de la lechera.

Son algunas ideas para el debate y para salir un poco de ese callejón de suma cero que es que unos quieran cobrar más y otros también.

Un saludo

054
Funcionarios...
26.02.2008 a las 19:58 Enlace Permanente

Sr. M. Tulio:

He leído tu diatriba de cabo a rabo, me gustaría mucho verlo desde tu lado, he intentado las oposiciones y he tenído la mala suerte de haber participado en concursos oposiciones en los que en la parte de oposición he sacado un 9 y en la de concurso un 0, con el resultado que te imaginas.

Te agradezco el esfuerzo por explicarme tu punto de vista pero te digo que desde la perspectiva de un trabajador con contrato precario y cierta edad, te digo amigo, que valoras en muy poco tu estabilidad laboral como para encima pedir más salario sabiendo que tus retribuciones y la de todos los funcionarios salen del bolsillo de la precariedad laboral en la que vivimos inmersos millones de españoles.

La verdad, no entiendo como no se te cae la cara de vergüenza al suelo por tratar de seguir argumentando a tu favor, cuando si hiciéramos una encuesta, toda la sociedad estaría en contra de las subidas de sueldo a los funcionarios, sobre todo a los de los niveles más altos de la administración, pues si ya es gravoso que un administrativo del Estado o de una CC.AA no haga nada en todo el día, lo es mucho más en el caso de altos cargos que van a la oficina a leerse el ABC y poco más, y sin embargo, si por mi fuese, a los agentes y auxiliares de justicia, si que les pagaría muchísimo más de lo que cobran.

Te quejarás del sueldo y no te das cuenta que tu estabilidad laboral te permite cotizar a la seguridad social durante muchísimos años y acceder a una buenísima pensión pagada una vez más por todos los que trabajamos duramente día a día en la precariedad y en la incertidumbre del presente y del futuro.

Conozco a muchas personas que han trabajado toda su vida en la empresa privada, que de jóvenes iban ascendiendo y ganando buen dinero y que al pasar de los años y al tener que cambiar de trabajo porque tu empresa cierra o porque te tienes que ir, vas cambiando a peor, y mira tú, que como te calculan la pensión según los últimos 15 años cotizados, si de los 50 a los 65 te has tenido que buscar la vida de lo que fuera…. la pensión va a ser la mínima, y no se en que mundos de yupi vives, ¿no sabes que en cualquier trabajucho de m. hay licenciados y diplomados ganando sueldos de miseria, porque es lo que hay….. pero acaso crees que puedes elegir trabajo. ¿Crees eso de verdad?.

Con estos argumentos que te doy, ¿no te da vergüenza seguir quejándote? y encima acabas tu argumentación animándonos a que reclamemos lo que nos pertenece en un sistema en el cual hay despido libre, no como en la función pública, que ni se le espera ni se le conoce; de verdad, lo tuyo es de tener muy poca vergüenza, pero muy poca.

Espero que si pides más salario, por lo menos te partas la cara todos los días por quienes están en la cola de una administración pública esperando a que se termine la hora del desayuno del funcionario de turno, que no te imaginas las malas caras que le ponen a cualquiera en su trabajo cuando dice que tiene que ir a arreglar éste o aquél documento.

Un saludo y el siguiente post lo meditas un poco mejor antes de publicarlo, que hay cosas al leerlas hieren la sensibilidad de la gente.

055
Funcionarios...
26.02.2008 a las 20:10 Enlace Permanente

Yo estoy por una administración que se incorpore como una empresa más al mercado de trabajo, que anuncie sus puestos en los periódicos y que cumpla una función social dando un primer empleo a un recién titulado o un contrato temporal a una mujer maltratada y porqué no una colocación a quien acaba de salir del presidio.
Me joroba mucho el cinismo de todos aquellos que piden a voz en grito la modernización del Estado y la superación del centralismo y de las estructuras que dejó Franco y lo cierto es que España está casi igual que la dejó el dictador, es decir, en cuanto a la administración, han quitado el aguilucho de las cartas y poco más, el funcionario tiene trabajo de por vida y el común de los mortales no, para que luego hagamos una constitución que reconoce la igualdad de todos los españoles en deberes y derechos.
Los españoles necesitamos que el flujo de trabajo que genera la administración llegue a toda la sociedad, que se incorpore al mercado laboral general y que se acaben ya de una vez los privilegios de clase en este país, ¿no os parece?.
Va por tí M. Tulio.

056
¿Debate?
26.02.2008 a las 20:21 Enlace Permanente

Me gustaría haber visto un debate en el que los dos aspirantes a gobernar España durante 4 años con permiso de los españoles, nos hubieran dicho porqué han dejado que un piso de protección oficial llegue a costar como poco 200.000 € y uno de promoción pública de 3 dormitorios como mucho 500.000.
Me gustaría mucho que me dijeran porqué cada vez hay más gente que gana 1.000 o menos de 1.000 € al mes.
Me gustaría mucho que me explicaran porqué no puedo tener ayuda de comedor para mis hijos; pedir piso de protección oficial; becas; ayuda de transporte; mejor sanidad…. porque siendo español tienes que concurrir con los inmigrantes cuando pides cualquier cosa… de verdad, cuando ZP habla de estado social, no se da cuenta que España se ha convertido en una ONG en la que sus nacionales cada vez tienen peores servicios públicos por culpa de la inmigración masiva desde los países más pobres del planeta?.
Me gustaría que me explicaran porqué cada vez pago más ibi, más irpf, más impuestos indirectos… ¿no se supone que si se presentan a presidente de gobierno será para gestionarlo todo mejor y que cada vez tengamos que pagar menos?. Hacer un Estado Social para atender a todos los necesitados me parece muy bien, pero resulta que cada vez yo voy siendo más pobre y el Estado cada vez más rico y peor gestionado.
Me pueden explicar porqué se permite que el gobierno regale ahora 400 € a pocos días ya de las elecciones?, eso no se llama compra de votos?, caciquismo?.
En el próximo debate, expliquennos por favor, pero los dos juntitos, que es lo que van a hacer de verdad y que firmen un contrato en el cual se comprometan a abaratarnos la existencia en lugar de andar tirando el dinero aquí y en Europa, y si no cumplen, que se comprometan a autoexiliarse fuera de España el resto de sus vidas junto con sus descendientes; es lo menos que podemos pedir los ciudadanos.

057
magda
26.02.2008 a las 21:35 Enlace Permanente

Estoy hasta las narices de que se nos nombre con ese desprecio por parte de ciudadanos que utilizan a los funcionarios o laborales todos los días, para cualquier cosa.
Somos un colectivo muy grande de trabajadores para la administración pública, tan grande que tiene que haber de todo.
Yo misma lo veo en algunas ocasiones.
De los funcionarios o laborales sale un trabajo que mucha gente civil no haría por el salario que recibimos , a veces gestionamos muchas funciones que no nos corresponden solo por ser buenos profesionales, por tener la dignidad de llegar a casa con la satisfacción de haber solucionado este o lo otro a personas que demandan tu servicio,-es mi obligación – pensaras- y si, te doy la razón.
Hay un montón de médicos que son funcionarios(pagados bastante mal, que operan en los quirófanos), policías que son funcionarios,y un montón de gente que gestionan el trabajo de las bibliotecas, entre ella la BN, donde se lleva a cabo un magnifico trabajo de investigación orden y catalogación para que usted pueda leer o investigar .Gente que trabaja en los museos los domingos y días de fiesta para que ciudadanos como usted puedan asistir a un taller con la familia o visitar una exposición.(pagados fatal).Los profesores, de universidad y de primaria.
Hay funcionarios que trabajan en el Ministerio de medio ambiente , para mejorar tus condiciones medioambientales, las aguas de los ríos , la calidad del aire .
Podría estar así mucho rato- pero creo que ya me ha entendido-.
El funcionario anónimo, el que da la cara recibe muy pocas compensaciones, sólo el saber que al día siguiente se va a encontrar en el mismo sitio da tranquilidad, pero también sufrimos de la desidia y del desprecio del nivel superior y del ciudadano, que a veces paga su ira con el funcionario de turno.
Existe el libro de reclamaciones, le pido como trabajadora de la administración que lo use, colabore a mejorar lo que es suyo también.

Un saludo
Magda

058
andres
26.02.2008 a las 23:32 Enlace Permanente

Funcionarios a trabajar:

Solo quiero decirte que tus pos es un ejemplo de espíritu fascista. Negar a unos trabajadores el derecho a expresarse reclamando mejores condiciones laborales solo se le puede ocurrir a alguien que carece de los mas elementales democráticos.
Por otra partete informo que las oposiciones se publican en el BOE o en el B.O. de cada Comunidad autónoma. Lo digo por si te quieres presentar.

059
risitas
26.02.2008 a las 23:34 Enlace Permanente

Estaba escuchando la entrevista a medida que le estan haciendo a zp en la Sexta. !Viva la neutralidad electoral!

060
Antonino
27.02.2008 a las 16:53 Enlace Permanente

Espero que sigan desesperándose otros cuatro años más los que esperan que gane el PP, incluido Cicerón II.

061
Democracia y oposición.
27.02.2008 a las 22:05 Enlace Permanente

Estimado Antonio:
Pase lo que pase las próximas elecciones, ojalá que gane la sociedad entera, tendremos el presidente que quiera ma mayoría, así es la democracia te guste o no y si se pierden las elecciones, la labor de la oposición en un estado democrátido de derecho es tan importante o más que gobernar porque son los que se encargan de controlar que el gobierno lo está haciendo bien y en España no ha podido ejercerse la labor de oposición durante lustros, así que ejercer esa labor en nombre de todos los españoles es la garantía de nuestros derechos, deberes y de nuestra libertad como ciudadanos.
En democracia no creo que haya ganadores y perdedores, siempre ganamos los que votamos porque eso es que hay libertad y que el poder emana de la ciudadanía, no de un dictador.
Un saludo.

062
anibal
28.02.2008 a las 00:29 Enlace Permanente

Sr.diputado:
Soy uno de esos funcionarios denostados por determinados intolerantes que escriben en este blog que pretenden limitar la libertad de expresión de los demás.
En cualquier pais civilizado la función pública es una profesión respetada y razonablemente retribuida. En cualquier pais del mundo y en cualquier organización internacional. Como a a vista de las tonterias que escriben, algunos de los intervinientes no tienen ni idea de lo que hablan, pondré como ejemplo a la Unión europea donde como media los sueldos de los funcionarios son un 70% superiores a lass de sus homólogos del Estado español en todas las categorías.
¿Cuál es el problema de los funcionarios españoles? Fundamentalmente que tenemos una clase política quie siempre ha utilizado la estabilidad laboral de los funcionarios para hacer demagogia y excitar la envidia del resto de la población.
Esta clase política no duda en utilizar el trabajo y los conocimientos de los funcionarios de forma ilícita. El último ejemplo lo hemos visto en la cadena de correos electrónicos que parte del jefe de gabinete de un ministro y llega a varios subdirectores, pidiendo comentarios críticos sobre las propuestas fiscales del PP. El correo debió llegar a cientos de funcionarios de muchos órganos del Ministerio pero una de las lineas acaba en un funcionario amigo de un periodista o de un político no socialista y entonces nos enteramos de la desfachatez que utilizan algunos No pretendo criticar solo al partidos socialista. Yo personalmente he visto papeles similares en los que en época del gobierno del PP se pedían informes sobre propuestas del propio PP. La única diferencia es que no eran tan ingenuos y no utilizaban el correo electrónico sino el papel . Es muy fácil darle al botón de reenviar que irse a la fotocopiadora. Seguramente por eso no se filtraron. Yo personalmente no hago a esas órdenes ni puñetero caso. Cuando reclaman el papel digo que no emito comentarios, sin dar explicaciones de las causas.
Deberían saber los que escriben en este blog que este pais funciona razonablemente bien porque en el estado y en determinadas comunidades autónomas hay funcionarios que tratan de gestionar racionalmente, muchas veces modulando las barbaridades que se les ocurren a políticos nada profesionales y en muchas ocasiones con nulos conocimientos de los asuntos que gestionan, además de bastante prepotentes. Por si fuera poco tenemos que suplir el escaso rendimiento de los parlamentarios que a diferencia de lo que sucede en otros lugares con mayor tradición democrática acostumbran a faltar reiteramente al trabajo.
Buenas noches.

063
Pedro
28.02.2008 a las 12:18 Enlace Permanente

¿Alguien recuerda alguna ley que supusiera un avance importante durante los 8 años de Gobierno del PP? En estos 4 años se han aprobado o reformado 300 normas con rango de ley, algunas de las más importantes son:
– Retirada de las tropas españolas de Irak.
– Ley del Divorcio.
– Ley Integral contra la violencia de género.
– Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
– Regularización del casi millón de inmigrantes ilegales que había en 2004, exigiendo contrato de trabajo, que ahora residen legalmente, cotizando a la Seg. Social y pagando impuestos, con políticas de integración, y acuerdos internacionales para repatriaciones y contrataciones en origen por empresas españolas de los trabajadores que necesitamos.
– Ley por la que se hace lengua oficial el lenguaje de sordos.
– Ley de Adopción internacional.
– Ley de Defensa Nacional, que exige autorización del Congreso para enviar tropas españolas al extranjero, y Ley de Tropa y Marinería, mejorando las condiciones formativas y económicas de los soldados.
– Ley de Reforma del Código de Circulación, con la implantación del permiso por puntos.
Año 2004, 4.000 muertos en accidentes de tráfico, 2007, 2.700 muertos, y bajando.
– Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unificando el mando de la Policía y la Guardia Civil. En 2004 había el mismo número de policías y guardias civiles que en 1996, en esta legislatura se han aumentado más de 20.000, un incremento de más del 20%. Y un descenso en las tasas de criminalidad.
– Ley Orgánica del régimen disciplinario de la Guardia Civil, desmilitarizándola.
– Lucha contra el terrorismo islamista, tomándoselo en serio y con medios suficientes.
– Procesamiento y condena dentro del Estado de Derecho de los autores del atentado del 11-M.
– Lucha contra en terrorismo de ETA, más de 400 etarras detenidos en Francia y España, casi 100 durante la tregua. La legislatura de la historia con menos muertos por terrorismo, de largo. Tras 3 años sin muertos, intento de conseguir la paz sin ceder, como es obligación y han hecho todos los Gobiernos. A pesar de la deslealtad del PP, esta vez no se acercaron cientos de presos etarras al País Vasco, ni se sacaron decenas de ellos de las cárceles, como en la negociación de 1998. Ojalá hubieran salido bien, la de 1998 o la de 2006, como querría cualquier persona decente.
– Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por la que el Fiscal General no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Especialización con Fiscalías anticorrupción, accidentes laborales, etc. Esto ha llevado a la persecución como nunca de casos de corrupción, no sólo Marbella, que ya era hora, sino decenas de casos por municipios de todo el país.
– Ley del Ente RTVE, saneándola económicamente, y por la que el Director General de TVE no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Exclusión de telebasura de la TV. Pública, protección a menores y autorregulación de las privadas.
– Ley de Memoria Histórica, para desenterrar de las cunetas a los padres y abuelos de mucha gente.
– Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.
– Ley de Recuperación del Litoral Marítimo, para deshacer un montón de barbaridades.
– Ley del Agua, con medidas de racionalización y ahorro de agua, con gran aumento del nº de desaladoras en el litoral mediterráneo.
– Leyes de reducción de emisiones contaminantes y uso de energías alternativas en los edificios.
– Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Ley de la Red de Parques Nacionales y Ley de Responsabilidad Medioambiental.
– Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en todo pueblecito, conexión rápida a Internet.
– Leyes Orgánicas de Reforma de los Estatutos de Autonomía de Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, y Castilla Y León. El éxito de estos 30 años de democracia es el éxito del sistema autonómico.
– Rechazo en el Congreso del plan Ibarretxe.
– Ley Orgánica de Educación, y Ley General de Universidades, con gran aumento del Presupuesto, especialmente en becas, y asignatura de Educación para la Ciudadanía, similar a la existente no sólo en Francia, Alemania o Gran Bretaña, sino también en países católicos como Italia o Irlanda.
– Ley General de Sanidad, y Ley del Medicamento, con gran aumento del Presupuesto en Sanidad para las Comunidades Autónomas.
– Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, limitando los lugares donde fumar.
– Ley de Investigación Biomédica, para curar enfermedades genéticamente o con células-madre.
– Leyes Presupuestarias 2005-2008, con superávit presupuestario, crecimientos económicos del 4 % anual, e inflación controlada, en una coyuntura internacional de subidón del precio del petróleo (12 $ en 2000, casi 100 $ ahora),de los cereales, del Euribor por el Banco Central Europeo, o la crisis hipotecaria en EE.UU. España ha alcanzado a Italia en riqueza per cápita, la próxima década a Francia.
– Extensión de la Red de Autovías del Estado y de la de Tren de Alta Velocidad, que en 2011 será la más grande de todo el mundo.
– Incremento del 100% del gasto en I+D.
– Leyes de Reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades, bajando ambos, sobre todo para las rentas más bajas.
– Ley de prevención del fraude fiscal, como prioridad para incrementar la recaudación.
– Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
– Ley del Suelo y Leyes de Vivienda, parando el subidón salvaje de los precios de la vivienda durante el Gobierno del PP, duplicando el nº de viviendas de promoción pública o protegida, fomento del alquiler, ayudas para los jóvenes, creación de juzgados especializados.
– Reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, con 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 1,5 millones de contratos temporales a indefinidos y un paro que ha bajado del 11% al 8,5%, el más bajo en 30 años, y que seguirá bajando.
– Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorando las condiciones y prestaciones a millones de trabajadores por cuenta propia.
– Estatuto Básico del Empleado Público.
– Aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 700 Euros, como no se había hecho en ninguna legislatura.
– Aumento de las Pensiones mínimas, como no se había hecho en ninguna legislatura.
– Aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar las futuras pensiones.
– Ley de Dependencia, la más importante en 20 años, que junto con educación, sanidad y pensiones materializa el Estado del Bienestar en España. Hasta 2015 se va a crear toda una red de ayudas, servicios domiciliarios, centros de atención a personas mayores, enfermas, minusválidas y dependientes.
– Ley para la Igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, en el ámbito laboral, empresarial, político, social.
– Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, con facilidades para las mujeres embarazadas y madres, permiso de paternidad, ayudas económicas a las familias, como los 2.500 euros por hijo, ampliación de guarderías públicas.
– Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, con control de las contratas y subcontratas, aumento de los medios de formación e inspección, consiguiendo una reducción del nº de muertos por accidentes laborales, que en 2007 ha sido el más bajo que nunca.
– Apoyo a todo tipo de avances en la integración de la Unión Europea, en defensa de los intereses de España y del conjunto de la Unión.
– Relación con Marruecos, ahora los barcos pescan en sus aguas, se ha cortado el paso de inmigrantes a Ceuta o Melilla o por patera desde Marruecos, colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el Presidente del Gobierno y el Rey de España visitan oficialmente Ceuta y Melilla por 1ª vez, nunca antes se había hecho.
Ya recuerdo una Ley que supusiera un avance importante en el Gobierno del PP, la que suprimió el Servicio Militar Obligatorio, claro que no era del programa del PP, sino del de CiU y PNV….

Hay una lista tan grande como ésta con los motivos para no creer en las mentiras del PP (en Irak hay armas de destrucción masiva, el 11-M ha sido ETA, la familia se destruye, España se rompe, el Gobierno se había rendido a ETA, la economía se hunde, etc, etc, etc)
Si no vas a votar,

064
pfb
28.02.2008 a las 15:02 Enlace Permanente

Hola Sr. Ministro.

No acabo de entender la obsesion anticlerical de este gobierno de zapatero. ¿Pertenece Vd. también a la masonería?

065
Antonino
28.02.2008 a las 17:10 Enlace Permanente

En democracia, quien gana gobierna, y quien pierde tiene que ejercer el papel que le han mandado los electores, y no lo que ha hecho el Partido Popular durante los últimos cuatro años, que por sabido no hace falta recordar. En democracia hay que saber perder y ganar, y aceptar los resultados electorales siempre. Así de fácil. En democracia, tanto la oposición como el Gobierno deben asumir su propia responsabilidad institucional. En democracia… Un saludo, amigo Tulio.

066
simplicissimus
28.02.2008 a las 19:40 Enlace Permanente

Lo que Rajoy podría explicar

Pío Moa

«Señor Zapatero, voy a aclararle por qué nunca hemos apoyado lo que usted llama su política antiterrorista: porque usted ha invertido los avances que en esa materia había conseguido el gobierno de Aznar. Cuando usted estaba en la oposición propuso un pacto antiterrorista, que fue bienvenido, pero al mismo tiempo lo estaba saboteando y traicionando. Y una vez llegado al poder arruinó por completo el acuerdo sustituyéndolo por un pacto, o intento de pacto, con los asesinos. Usted buscaba, según dice, que estos dejasen las pistolas, pero lo hacía a costa otorgarles la mayor parte de sus exigencias. Para lo cual usted ha vulnerado gravemente la Constitución, ha emprendido un proceso de disgregación de la nación española, base de la soberanía, para convertirla en un amasijo de “naciones” inventadas al gusto de los políticos de turno, ha tratado de marginar y silenciar a la AVT, que no representa solo a las víctimas directas de los pistoleros sino, precisamente, al Estado de Derecho y la dignidad del sistema de libertades. La víctima de esos turbios negocios es la sociedad entera.

Usted ha ido muy lejos en beneficio de la ETA: ha internacionalizado el problema a satisfacción de ella, ha vuelto a legalizar sus terminales políticas, le ha entregado el censo de los ciudadanos en las Vascongadas y le ha suministrado cuantiosos fondos públicos, ha liberado a uno de los asesinos más repugnantes, De Juana Chaos, como emblema de las liberaciones previstas. Ese “diálogo”, esa colaboración sin disfraz que usted ha negado a la oposición y a la AVT, ha llegado hasta propiciar el chivatazo a los etarras para eludir la acción de la justicia. Usted ha embellecido a los asesinos, ha hablado de sus “discursos de paz”, del “proceso de paz” o de sus “trágicos accidentes”, pervirtiendo el lenguaje y denigrando con ello a las víctimas más directas y a toda la ciudadanía. Usted se jacta de las pocas muertes de estos años en comparación con otras épocas, pero qué menos que la ETA le agradeciera a usted de ese modo lo mucho que usted estaba haciendo por ella y en la perspectiva de dádivas todavía mayores. Aun así, la ETA no ha cesado todo este tiempo en sus atentados, brutales y extremadamente dañosos, como aviso y chantaje.

Pero la ETA quiere más de lo que la sociedad española está dispuesta a tragar por mucho que usted, prevaliéndose de unos medios de masas corrompidos, edulcore sus tratos con los pistoleros. Por eso usted no ha podido dar a los terroristas todo lo que ellos exigían, y los tratos han naufragado… de momento. Pues usted se ha garantizado en el Congreso la posibilidad de seguir con esos negocios degradantes y anticonstitucionales, y tiene la evidente intención de proseguirlos si gana las elecciones. Usted se jacta de las detenciones últimas de etarras, pero no es lo mismo detenerlos para hacerles cumplir sus condenas que con la esperanza de una no lejana salida de prisión, convertidos en héroes populares por la chusma política.

Y le voy a decir, señor Zapatero, por qué ha emprendido usted este camino de destrucción de la ley y de la convivencia en libertad. No ha sido por ingenuidad ni ignorancia, porque después de tantos años conocemos todos perfectamente el carácter e intenciones de los asesinos. Ha sido porque usted coincide con ellos en aspectos básicos: para ellos y para usted España, su unidad, carece de especial importancia, y la Transición democrática y la Constitución están viciadas por su evidente origen franquista. Usted ha impuesto una ley dicha de “memoria histórica” al gusto y conveniencia también de la ETA, una ley que deslegitima implícitamente al régimen democrático actual y les identifica a ustedes, clara e inapelablemente, con los organizadores de las chekas de la guerra civil. Hay, por tanto, un terreno común de coincidencias entre su Gobierno y la ETA sobre el cual jugar “al entendimiento y el diálogo”. A los cuales, evidentemente, no han renunciado ustedes, aunque las elecciones les obliguen a dar algún paso atrás. No, su política hacia los pistoleros nace de un cálculo firme, no de una ilusión bienintencionada, aunque engañosa.

La ETA no es un problema más en España, sino el problema clave. No se trata solo de que haya desafiado y puesto en jaque a la ley con sus crímenes, sino, ante todo, de su acción corrosiva sobre el sistema de libertades y la unidad de España. Sin el crimen etarra los separatismos nunca habrían alcanzado su peligrosidad actual ni nos encontraríamos con una región española donde la democracia no existe en la práctica, y otra región, por lo menos, en el mismo camino. Y estos resultados jamás los habría logrado una banda de pistoleros sin la decisiva ayuda de diversos partidos, en primer lugar del PNV, comunistas y similares, pero también de los gobiernos desde la Transición bajo la consigna de la “solución política”, fuente de esperanzas y cambalaches para los terroristas. Esa debilidad de gobiernos y partidos nacía de la satanización del franquismo –del cual proviene nuestra democracia– y de la paralela glorificación de los grupos totalitarios que efectivamente habían luchado contra aquella dictadura, y ante los cuales sentían inferioridad moral los “antifranquistas” de pacotilla que empezaron a multiplicarse tras la muerte de Franco. Fue durante el Gobierno de Aznar cuando empezó a cuestionarse y finalmente a descartarse esa famosa “solución”, cuando empezó a aplicarse la ley, sin más, a los asesinos, con los más esperanzadores resultados. Por un momento pareció que ustedes se adherían a esta política y pudo llegarse al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, pacto que, como decía antes, ustedes empezaron traicionando a nuestras espaldas para transformarlo en su contrario: Pacto con los terroristas y los separatistas contra las libertades. A eso llama usted “política antiterrorista”, como llama “proceso de paz” al proceso de destrucción de la convivencia democrática establecida en 1978. Espero que esta explicación le valga a usted y valga a los ciudadanos para entender por qué nunca le acompañaremos en esas dañosísimas empresas.»

Me habría gustado escuchar una explicación parecida al señor Rajoy. Podría prescindir de la referencia al franquismo y al origen franquista de la democracia, porque se ha permitido a los demagogos avanzar demasiado en sus desvirtuaciones históricas y gran parte de los ciudadanos no lo entendería a pesar de su evidencia. Por eso quizá resultase prematura la alusión, pero todo habrá de andarse, pues nuestra sociedad siempre estará algo enferma si renuncia a conocer y apoyarse en su historia.

067
epi
28.02.2008 a las 20:47 Enlace Permanente

No me gusta nada la actitud de la jerarquia de la iglesia en asuntos politicos;mas que nada porque lo hacen solo cuando les interesa. Pero me gustaria conocer exactamente cuales son los vinculos actuales de la relacion de los contribuyentes ( a traves del Estado) con la iglesia catòlica y si pueden o deben cambiarse las mismas. Creo que eso nos ayudaria mejor a entender el problema ¿cuanto dinero reciben? ¿en base a què conceptos?. De tu habilidad pedagògica espero jordi ver mejor el bosque de este tema

068
"El intolerante"
28.02.2008 a las 23:40 Enlace Permanente

Estimado Sr. Aníbal:

Si después de haber leído con atención mi post anterior cree que soy un intolerante, está en su derecho de pensar lo que quiera de mí, me trae sin cuidado; que me considera envidioso, bueno, cierta envidia sana del funcionario si que tengo, pero mire, mi perspectiva es distinta a la suya y nada más, ni envidia malsana ni intolerancia ni nada por el estilo, he expresado con claridad lo que opina la mayoría de trabajadores del sector privado y si decir claramente que son unos privilegiados y que encima se quejan y se supone que porque usted lo diga soy un intolerante y un envidioso que escribe idioteces y encima limita la libertad de expresión de los demás, pues que venga Dios y lo vea, ¿que pasa que usted es el funcionario encargado de dar los carnets de tolerante y demócrata?.
Parece que además de funcionarios viven en los mundos de yupi o algo parecido; ¿pero bueno, no salen a la calle, no ven la tele, no escuchan las noticias, no leen los periódicos, no ven la pobreza, no se dan cuenta de lo puteada que está la gente?.
Los funcionarios tienen todo el derecho a reclamar más salario, pero por favor, faltaría más, como todo el mundo, yo no he dicho lo contrario, pero tengan en cuenta que a este blog no entran solo funcionarios, también lo hacemos los trabajadores y leer ciertas cosas hiere la sensibilidad de cualquiera.
Reclamen pues las subidas de salario que crean convenientes y por el medio que mejor les parezca, yo solo les he expuesto como es la realidad y si no entiende que las retribuciones de 2.5 millones de funcionarios y 8.2 millones de pensionistas (11 millones de personas) salen tan solo de 14.5 millones de trabajadores y que mientras un administrativo de una CC.AA gana al año 25.000 €, el de una empresa privada gana 12.000 € , mientras el funcionario lo es de por vida y el de la empresa privada mientras la empresa pueda mantenerse y tengas salud.
¿Esponer esta situación es intolerancia?, ¿es negarle a alguien su derecho a expresarse libremente?.
Lo dije y lo mantengo, son unos privilegiados y encima no paran de quejarse de que cobran poco. ¿Es cobrar poco ganar el doble que por el mismo oficio que en la empresa privada?.
Pero además de ser fijos para siempre, tienen jornada continua, tienen pagas hasta de incentivos, tienen plan concilia, ayudas para todo, van ganando cado dos años 2 puntos de grado personal para que se jubilen como jefe de negociado con una buena pensión…. ¿y se quejan?. Bueno, y ya cuando leo que pretenden que los prejubilen con 50 años y el 100 % del salario, es que me parece que es como para ponerse a llorar y no parar….
De verdad, lo que deseo como trabajador es que se acaben los privilegios de los funcionarios lo antes posible, que se equipare la normativa laboral aplicable a la función pública al estatuto de los trabajadores y que cada colectivo de funcionarios negocie su convenio de “sector”, al igual que hacemos el resto de los trabajadores y de esta manera, cuando todos seamos iguales, cuando todos podamos reclamar juntos más salario, entonces vienes y me lo cuentas majete. ¿vale?.
Un saludo.

069
AVANCES EN LA ETAPA DEL PP
28.02.2008 a las 23:55 Enlace Permanente

Estimado Pedro:
Mire Vd. de la etapa del PP recuerdo que cumplimos con todos los requisitos para estar en el euro. Recuerdo muy bien que congelaron el precio de la luz y del gas y que ahora no paran de subir. Recuerdo que bajaron los tipos de interés. Recuerdo que dotaron de derechos sociales a los contratos basura creados en otras épocas.
¿Acaso puede negar Vd. que con el pp hubo avances?. Yo no le niego que con el PSOE también se ha avanzado en muchas cosas, aunque le voy a decir una sola cosa: al final, los ciudadanos lo que recordamos es lo que han hecho mal, no lo que hicieron bien, lo que hacen bien es porque para eso los hemos elegido, para que hagan algo bien. Lo que hacen mal, como permitir que entre las constructoras, las promotoras y los ayuntamientos hayan engordado el precio de las viviendas hasta extremos insostenibles, eso por muchas cosas buenas que hayan hecho tanto el PP, como el PSOE, no lo vamos a olvidar muchos trabajadores y somos muchos los que no tenemos mucho que agradecerle a ambos partidos en este y en otros muchos temas.
Lo primero que debería hacer el próximo gobierno, es garantizar el derecho a una vivivenda digna como reconoce la constitución, y si quieres te hago más propuestas.
Hasta otra.

070
Nombre
29.02.2008 a las 00:21 Enlace Permanente

Esta mal que un político le llame a otro imbécil . Si vd no lo rechaza habrá perdido un poco mas de credibildad. Ya comprendo que callarse ante estas cosas son servidumbres de la política, pero entonces cuando sean ellos los que les insulten a vdes. no se quejen.
En esta campaña electoral han pasado vdes. un montón de límites. Luego lo van a tener más difícil para denunciar los excesos de los demás.

071
julio perez
29.02.2008 a las 00:42 Enlace Permanente

Yo soy uno de esos funcionarios de nivel 30 a los que se critica por lo elevado de sus sueldos. Verdaderamente si comparo mi sueldo con el de otros funcionarios estoy, en términos absolutos, bastante bien pagado. Si calculo el salario por hora efectiva de trabajo ya no estoy tan bien pagado. Si tengo en cuenta que en determinadas épocas del año me llevo trabajo a casa y los quebraderos de cabeza que a veces me obligan a tomarme una pastilla, pues aún menos. Pero la realidad es que me compensa porque las necesidades familiares son muchas y tengo personas dependiente en mis familia. Claro que si me bajaran el sueldo como propone algún indocumentado pues tendrían que buscar a otro que redactara artículos de una ley, un decreto o una orden ministerial, que organizara una oficina o que propusiera al político de turno las distintas alternativas posibles a un determinado problema.
Si me comparo con mis equivalentes de una empresa privada, no importa de que actividad que es la mas parecida a la que yo desarrollo en la administración resulta que gano menos de la mitad. En mas de una ocasión he recibido ofertas, pero he pensado que la vida son dos días y que estoy dispuesto a trabajar 45 o 50 horas semanales, pero no 70. Además como soy funcionario me puedo permitir ir de vacaciones el mes seguido, me tomo mis moscosos y no me pueden despedir, salvo que hga alguna barbaridad que no estoy dispuesto a hacer.
Yo soy un funcionario bien o mal pagado, según se mite. Sin embargo, la mayoría de los funcionarios están pesimamente pagados debido a la irresponsabilidad de nuestros políticos. Para compensar miran para otro lado cuando determinados funcionarios no trabajan o ni siquiera aparecen; no quieren problemas con sus amigos de ls sindicatos. el resultado es que los servicios públicos se deterioran y por supuesto la culpa es de los funcionarios.

072
Nombre
29.02.2008 a las 18:22 Enlace Permanente

Vamos a ver, “Intolerante”: si tan bonito te parece el mundo de los funcionarios, ¿porqué no te pones mano a la obra y obtienes tu plaza, como los demás? Esto no es un coto cerrado, donde solamente entran “los hijos de papá”.. Lo que pasa es que hay que sacrificarse mucho: muchas horas al día, muchos días al mes, muchos meses al año, muchos años de la vida de cada uno. Y claro, si se quiere obtener algo sin esfuerzo, es un gran error, así no se consigue nada. El cubata, los paseos por la montaña y las discotecas son incompatibles con el estudio.
Y todo ese esfuerzo, sin embargo, no sirve para estar “a la cabeza” de los sueldos. Crèame, fuera de la Administración se puede ganar más, pero hay que valer, naturalmente. Fíjese, en la Administración es impensable acercarse ni de lejos a los sueldos que perciben los buenos -y menos buenos- ejecutivos de las empresas. Le podria hablar de sueldos fantásticos que.. ¡¡están a su alcance y no al mío!! Esfuércese, hombre, esfuercese… y hágase funcionario o, mejor aún, trate de sacar todo el partido que tiene -en lo económico- el no serlo; pero el quedarse sentado viendo la televisión, después de haber hecho nada especial en el plano laboral indica una pobreza interna superior a la económica.
Y sobre todo, ocúpese de pedir lo que crea que en justicia le corresponde -si es que se siente injustamente tratado- y deje que los demás hagamos lo propio; no quiera mangonear las vidas de todos, buen hombre. ¿No ha visto cómo los artistas se han movido para conseguir su “canon digital”? ¿O los empresarios que amenazan con trasladar a los precios la subida de los combustibles? ¿O los “pobres” empresarios de la construcción, que reclaman ayudas oficiales ahora que sus ganancias exageradas se han frenado? O… quienes sean. Lea, oiga, comente… verá que todos tenemos problemas y tratamos de resolverlos.. Pues haga usted lo propio, es decir, ocúpese de sus cosas y deje en paz a los funcionarios, no permita que sus frustraciones personales le hagan aparecer como una persona odiosa.. Y ya sabe: en el Boletín Oficial del Estado y en los demás, salen periódicamente oposiciones. Elija una, prepare el temario…¡ y a por ella! Verá lo bien que le sienta el no dormir, el tener pesadillas, frustraciones reales, disponer de menos dinero por tener que pagar las clases, sentir cómo duele el ir bien preparado y a pesar de ello, no aprobar, porque hay otros mejor preparados aún… ¡ande, no sea modesto y de un paso hacia adelante!

073
EL INDOCUMENTADO
29.02.2008 a las 20:46 Enlace Permanente

Estimado Julio Pérez:

Yo soy el indocumentado que ha escrito varios post en este blog, no en contra de los funcionarios… en contra de que se quejen tanto, aunque veo que Vd. en términos absolutos se considera bien pagado, como deberían considerarse el 100% de los 2.5 millones de privilegiados que pastan en los prados que siembra una clase trabajadora que está muchísimo peor pagada y mucho más maltratada que los empleados públicos.
Tendría Vd. que plantearse el motivo de que tenga que llevarse el trabajo a casa o porqué tiene demasiados quebraderos de cabeza, siendo del nivel 30 se le supone que debería estar por encima del bien y del mal, claro que como Vd. es funcionario gracias a la conjugación de los factores suerte-memoria, a lo mejor ni tan siquiera pasaría Vd. por los filtros de la selección de personal en ningún otro empleo igual en la empresa privada.
Y si Vd. puede irse a la empresa privada para ganar más y dejar su puesto público para que una persona joven vaya ganando en experiencia y algún día pueda ser un buen candidato en la empresa privada, eso que va ganando el país y la sociedad entera, señor mío.
La última parte de su discurso me parece incluso denunciable, y si yo fuese su superior, prescindiría de sus servicios, es decir, Vd. tiene constancia y conoce a funcionarios que no trabajan, que ni siquiera aparecen por el trabajo y Vd. conocedor de estas faltas, no lo denuncia a su inmediato superior, hace la vista gorda, colabora con el absentismo y con los que defraudan al Estado y luego tiene Vd. el valor de llamarme indocumentado a mí, que no me quejo de los funcionarios, que lo único que he dicho es que se les debería caer la cara de vergüenza al suelo por reivindicar más salario cuando tienen unas condiciones laborales que ya las quisieran los 14.5 millones de personas que trabajan en la empresa privada, y que para colmo Vd. confirma de su puño y letra.
Estoy seguro que todos los funcionarios de nivel 30 de la administración son un poco más inteligentes que Vd. porque si bien su sueldo es elevado, su nivel intelectivo está por debajo del subsuelo.
Un saludo.

074
A. Francisco
01.03.2008 a las 15:40 Enlace Permanente

Como historiador que es, Pío Moa debería ser un poco más serio cuando hable sobre el tema Eta y no tratar de pontificar mintiendo. Él sabe, o debiera saber, que la única forma de derrotar a esa banda de asesinos es no enfrentando a los partidos democráticos, sino uniéndolos para que de una vez por todas hagan lo que tengan que hacer para que desaparezca Eta y lo que representa. No sé si estará por esa labor o seguirá como hasta ahora por no se sabe qué.

075
anibal
01.03.2008 a las 16:07 Enlace Permanente

PARA INDOCUMENTADO:

Las oposiciones no son solo una combinación de suerte y memoria. Documéntese vd. en el BOE y podrá comprobar que además se requieren otras habilidades y capacidades. En todo caso las oposiciones siempre serán mejor procedimiento de selección que la afiliación a tal o cual partido o ser amigo de alguien con poder.
Parece que tiene vdes. dificultades para leer o entender lo que escribo. Yo no permanezco impasible cuando un funcionario destinado en mi unidad no va a trabajar o sencillamente no trabaja. Empiezo por ponerle productividad cero y sigo informando al servicio de personal. El problema es que la solución que suelen dar al asunto es mandarle a otro sitio. La responsabilidad no es del servicio de personal sino del político que está encima que no quiere lios con los sindicatos y se niega a abrir expendientes disciplinarios. Por eso hay funcionarios que viven del cuento (una ínfima minoría) y no les pasa absolutamente nada.
En cuanto a que me considero bien pagado, le aclaro que no es así. Solo mejor pagado,en términos absolutos, que otros, muy mal pagados, que trabajan conmigo y que, como yo, tratan de hacer bien su trabajo todos los días.
En cuanto a mi capacidad intelectual, no voy a entrar en polémicas. Seguramente es vd. una persona muy inteligente, pero no se nota mucho en su intervención.

076
REPLICA A NOMBRE
01.03.2008 a las 19:02 Enlace Permanente

Estimado Nombre:

Vd. no dice la verdad cuando habla de las oposiciones, porque si fuese tan fácil dedicar tiempo, esfuerzo y dinero, yo hace tiempo que seria funcionario. Y sabe Vd. porque no lo soy, pues porque las universidades son autónomas y no convocan plazas por oposición entre doctores para cubrir sus puestos de trabajo. Convocan concursos que al final se llevan los becarios que llevan años metidos en los entresijos de la universidad dedicados más a las realacines públicas que a la investigación o a la docencia. Por consiguiente, le pediría que cuando hable, por favor, procure adecuar su discurso a la realidad y no me cuente milongas.
Además de no poder participar en oposiciones que no se convocan, soy de los pocos españoles que no tienen libertad de establecimiento profesional, pues como Vd. sabe, en el colectivo de farmacéuticos, o tienes dinero y te compras una o es muy difícil que te concedan el establecimiento de una nueva, así que querido señor, vaya Vd. a otra parte a contar milongas o dedíquese a hacer gárgaras en lugar de decir estupideces.
Y le reitero que yo no les niego su derecho a sus subidas de sueldo, como todo el mundo, faltaría más, sólo les digo, que además del sueldo tienen otras prebendas como son los moscosos, los canosos, las pagas extras, pagas de incentivos, grado personal, etc, y sobre todo la tranquilidad de que cuando tengan 65 años, hasta el que entró de celador es posible que se jubile de jefe de sección con una buenísima pensión y esto que le cuento es la verdad y lo puede contrastar cuando quiera y oiga, a mi no me parece mal, que ya lo he dicho por activa y por pasiva, lo que me parece mal es que estén tan bien y encima se quejen e incluso he dicho que para los agentes, auxiliares, administrativos y oficiales de justicia, yo mismo reclamo en este blog más salario porque se están partiendo el pecho todos los días en sus oficinas judiciales, éstos funcionarios si saben lo que es currar, ¿no le parece?.
Y si fuese un caballero, me pediría disculpas por arremeter conmigo sin antes haber analizado con detalle mis palabras, y de paso le pondría a tratamiento con algún antidepresivo y quizás un ansiolítico para que se le quite la depresión por ganar tan poco y por otra parte el ansiolítico le ayudaría a eliminar el estres provocado por los excesos de carga de trabajo que tenga Vd. que soportar en su ejercicio del servicio público, oiga.
Un saludo.

077
aparicio
01.03.2008 a las 20:17 Enlace Permanente

En la vida nada se consigue sin esfuerzo. En lugar de envidiar tanto a los funcionarios y negarles el derecho a reivindicar mejores condiciones de trabajo, yo le recomiendo que se ponga vd. a estudiar la oposición que le parezca más accesible de acuerdo con su preparación,si es que tiene alguna . Yo le recomiendo que haga unas que sean para trabajar en un comunidad autónoma, no en el estado porque gracias al Sr. Sevilla y otros “progresistas” como él, en el estado se gana mucho menos. Pero en todo caso si dispone de la titulación adecuada y de ganas de estudiar puede presentarse a las de maestro, mosso de escuadra , técnico de hacienda, inspector de hacienda, inspector de seguros, inspector de trabajo,auxiliar administrativo, bombero, médico, catedrático,etc.

078
REPLICA A APARICIO
02.03.2008 a las 19:41 Enlace Permanente

Sin lugar a dudas “Aparicio”, a mí como a nadie nos han regalado nada y le voy a dar un consejillo: parece que al leer, no retiene más que lo que su caprichoso cerebro quiere y no lo que se ha escrito, así que… aprenda a leer señor mío, que a sus años debería ser catedrático en lectura, se lo digo, porque y vuelvo a repetir por enésima vez, no he negado a nadie su derecho a reivindicar nada, sólo he dicho que teniendo unas condiciones laborales verdaderamente envidiables “se quejan” y que me parece una vergüenza, y no he dicho nada más.
Además mire, quizás siga su consejo y vuelva a estudiar oposiciones, pero lo haré en el momento en el cual la corrupción y el amiguismo no dificulte mi derecho a concurrir en condiciones de igualdad con el resto de opositores, que es lo que ocurre ahora mismo en el acceso a la función pública, que actualmente hay quien tiene a toda su familia metida en la administración de una manera o de otra. Cuando haya operaciones puerto relacionadas con el acceso a la función pública, volveré a intentarlo, lo que no voy a hacer es desperdiciar mi tiempo como están haciendo con millares de jóvenes en este país gracias a la mafia que tienen montada algunos.
Un saludo buen hombre.

079
Castellón Opina
04.03.2008 a las 16:01 Enlace Permanente

Ahora comprendo como puede ocurrir estas cosas que relato en el blog Castellón Opina:

http://castellonopina.blogspot.com/2008/03/colaboracin-ciudadana-de-castelln.html

http://castellonopina.blogspot.com/2008/02/jordi-sevilla-en-el-grao-de-castelln.html

Se puede ser Funcionario, como lo son los Policías, o los médicos, fiscales, jueces, maestros… etc. pero no por ello se tienen que corporativizar varios contra un responsable y comprometido ciudadano, que lo mas grave que ha dicho o difundido ha sido por esta página abierta a la libertad de expresión.

Tres de los 4 agentes Funcionarios Policiales, con el permiso del Fiscal, y con el mutismo del primer abogado defensor del turno de oficio, han provocado que se condene a 9 meses y a dos faltas con multas e indemnizaciones.

Vamos, que la corrupción está mas cerca de lo que yo pensaba, la verdad. Desde hace unos días, no puedo dormir, no tengo apetito, pero eso que mas da, otros llevan chofer para aparcar en pasos de peatones, otros, tienen salarios suficientes para pagarse uno o tres abogados para litigar, y uno no tiene credibilidad ante semejante atropello.

Hoy, estoy mas cerca de quedarme en casa, o de votar para arriba… me han dejado inactivo, sin vida dentro de la vida.

Hoy, me siento insignificante, no por los 9 meses, sino por la mentira y la maldad de unos ciudadanos conspirando para meter en cintura a otro que no hizo nada mas que pedir respeto y libertad de opinar.

Espero que pronto a los policías, o funcionarios que nos pueden meter en problemas, les coloquen una cámara digital y micro en la solapa, para que cada vez que se nos dirijan a nosotros quede detalladamente lo que ocurre. Pues no estamos seguros ninguno de nosotros, visto lo vivido por el que les escribe.

Pd. Denuncio al primer abogado por no oponerse a la decision del fiscal de pasar de falta a delito, y tambien se ha perdido el escrito en el ilustre colegio de Abogados de Castellón… Estamos apañados los que no seamos primos de Rajoy, o Primos de los ALBERTOS.

En esta comunidad valenciana, ser de izquierdas no de boca, sino de espiritu y alma, tiene este riesgo, que no se si compensa correr, visto el calor de los compañeros que conocen el caso.

Adios, y que les salga bien todos sus sueños de pedir mas salario… pero no sean tan Corporativistas, y cuando vean a un compañero que hace o dice algo inadecuado, censurarlo, o denunciarlo…

Cuando ocurra esto, personas como yo, estarán tranquilas y sin miedos.

Por cierto porque ademas de las multas y los 9 meses de cárcel, me quitan el derecho de sufragio pasivo.,.. no lo entiendo…(-/-)

Castellón Opina//martínSierra

080
Solidaridad
05.03.2008 a las 21:31 Enlace Permanente

Estimado Sr. “Castellón Opina”:
Aunque no conozco el detalle de lo que le ha sucedido, por favor, le pido que no piense Vd. que ha sido por ser de izquierdas, estas cosas pasan a cualquiera, de derecha o de izquierda, que en definitiva somos lo mismo porque somos ciudadanos de una manera de pensar o de otra, pero en definitiva, lo mismo, ciudadanos, asalariados, clase trabajadora.
Al mismo tiempo, yo, que no soy de izquierda, me solidarizo con Vd. y me gustaría enviarle ánimo para afrontar lo sucedido y al mismo tiempo, le deseo que aparezcan esos testigos y que su buen nombre vuelva a estar en el lugar que le corresponde y la justicia se imponga a la falsedad y se esclarezca lo sucedido.
De verdad, mucha suerte y que al final se imponga la verdad y se limpie su buen nombre.
Un saludo.

081
Castellón Opina
07.03.2008 a las 19:25 Enlace Permanente

Gracias de todo corazón, y crea que no tengo por costumbre ofende a todo un colectivo, pero al leer las entradas sobre los funcionarios, y viendo el desastre que me viene encima, entre mas para los oídos de quienes se dicen que están al lado del débil,

Esta persona es débil, y a mi lado no he visto a nadie, solo mi esposa hijos y familia.

De todas maneras reitero mis agradecimientos por su comentario dando ánimos.

Ojalá el chico entre a este blog, dado que es de Castellón, y tenga la solidaridad de ir a los juzgados a decir lo que vio. Las otras dos chicas no creo por su nacionalidad, estaran quizas en otra parte. Y la unica testigo, la han ignorado tanto el juez instructor, el fiscal, la policia, y mi primer abogado.

El abogado tiene una queja ante el colegio de abogados de castellón desde el 14 de junio de 2006, y se les ha perdido…

Quien dijo que yo me apellido Alberto??

No,

Por eso el domingo no se que hacer, dado que mi depresión es de caballo.

*****************************************************************************
todos contra el terrorismo, ETA HA ASESINADO COBARDEMENTE A UN EXCONCEJAL SOCIALISTA, PERO PUDO SER DE OTRO SIGNO…

ISA

082
M Tulio Ciceron
07.03.2008 a las 22:59 Enlace Permanente

A Funcionarios:

Por lo que leo no tienes más que resentimiento dentro de ti. Existen funcionarios que trabajan y que no. Los últimos los menos. Y por lo que parece tu intención es aprobar una oposición para lo segundo. “pues si ya es gravoso que un administrativo del Estado o de una CC.AA no haga nada en todo el día”. Esta es tu opinión del funcionario.

A mi no me regalaron mi puesto de trabajo. No sólo fueron los años de Universidad sino también los de preparación, éstos últimos sin vida. Así que no creas que no valoro mi puesto de trabajo. Claro que lo valoro y por eso creo que vale más dinero. Sobre todo cuando me comparo con funcionarios de categoría similar, responsabilidades inferiores y retribuciones muy superiores. En algún caso de funcionarios municipales escandalosamente superiores.

De tu situación sólo tú eres responsable, no los funcionarios. Yo cuando me preparaba la oposición me plantee en muchos momentos abandonar e irme a la empresa privada pero solo imaginar lo que me esperaba me daba fuerzas para seguir y al final lo conseguí. Otros en vez de tirarse unos años sin vida prefieren pasar una entrevista y progresar pensando que se van a comer el mundo y no jugársela auna oposición. Yo pensaba que ese resultado tenía probabilidades muy bajas. Así que me arriesgué y gané.

No, no se me cae la cara de vergüenza por pedir lo que creo que es justo. Parafraseando al clásico existen dos tipos de personas en el mundo: los que quieren que a todo el mundo le vaya bien y los que quieren que todos estén mal. Tú perteneces a éstos últimos. Yo estoy de acuerdo contigo en que el ámbito laboral es bastante precario e injusto pero eso no quita para que yo reivindique una mejora en mi trabajo, que además es justa. Tú como estas mal piensas que todos tenemos que estar como tú y seguro que no haces mucho por ayudar a que las cosas mejoren. Sólo protestar contra los funcionarios. Deja de protestar contra nosotros y reivindica lo tuyo.

Lo de buenísima pensión eso habría que verlo. Desde luego no se de dónde lo sacas.

No creo que se pueda elegir trabajo, pero si yo pude elegir, al menos, el camino que quería seguir en principio cualquiera puede. Yo no soy mas inteligente que otro. Efectivamente existen circunstancias que te fuerzan en un sentido o en otro pero las oportunidades están ahí. Lo que no puedes pretender es que te hagan funcionario por la cara. Todo tiene un precio. Lo dificil es adoptar la decisión adecuada con la mirada puesta en el largo plazo. Mucha gente optó en su momento por el camino fácil y luego el tiempo les pasa la factura. De esa opción sólo es responsable uno mismo.

Y lo normal es que en un sistema regido por el mercado el despido sea libre (ojo que yo no estoy de acuerdo con ese extremo pero lo entiendo) pues el trabajo es un coste más de producción y la empresa se tiene que adaptar a las condiciones de mercado. Los funcionarios se rigen, y veo que no lo sabes, por derecho administrativo. No cabe hablar de criterios de mercado en la función pública. Es otro mundo. Y el despido sí que existe pero no va en función de el mercado. Es un hecho puramente disciplinario. Es un sistema rígido pero tiene que serlo porque sino se pondría en manos de determinadas personas un arma muy poderosa y eso no es bueno para el sistema democrático.

Y mira ya que hablas de mi trabajo. Pues sí fíjate por donde. Por menos de 1600 euros netos han estado a punto de partirme la cara un par de veces. Todo por hacer mi trabajo. Por coger a los “listillos” que hacen que los demás paguemos impuestos de más. En un solo día de trabajo un funcionario de la AEAT destacado en una unidad liquidadora puede generar su sueldo de un año o más. El resto es para pagar políticos que te gobiernan, funcionarios que prestan otros servicios públicos, médicos, carreteras, etc…

Y lo mismo te digo en cuanto a la meditación de lo que escribimos. Empezando por el nick de “Funcionarios a Trabajar”.

La administración no es una empresa más. Es una organización que presta servicios públicos o ejerce funciones públicas como la defensa, a seguridad, la justicia o la Hacienda Pública. Si no entiendes la distinción con gusto te la explicaré de otra manera.

Las plazas son públicas. Es un principio elemental del acceso a la función pública. Sí es verdad que existen organismos en los que el nepotismo está a la orden del día y que dan la menor publicidad posible. Pero todas las convocatorias se publican en los respectivos boletines oficiales que es la prensa de la administración.

La función social de la Administración se ejerce tanto en el ámbito del empleo público (3% minusválidos) como de su actuación. No vas a meter de inspector de hacienda o policia o juez a un exconvicto como es lógico. No digas tonterías. La Administración debe procurar que esas personas tengan su inserción en la sociedad pero no puede nutrirse el funcionariado de personas con problemas de inserción.

No todos podemos ser funcionarios, esa es la lástima. Y por lo que a mi respecta intento ser lo más justo posible y contribuir, dentro de las competenciasque la Ley me otorga, que desgraciadamente son pocas, a hacer un pais mejor y más justo.

Va por ti F.

083
Funcionarios
13.03.2008 a las 20:44 Enlace Permanente

M. Tulio, mantengo lo dicho punto por punto y mire Vd. si encima dice que es funcionario de hacienda, le felicito por recaudar ferozmente pequeñas cantidades defraudadas por los trabajadores que no llegan a fin de mes, mientras los banqueros aterrizan y despegan todos los días desde T. DE A. en sus vuelos chárter sin que tan siquiera un funcionario de aduanas les inspeccione el equipaje. De verdad, siéntase Vd. orgulloso de lo bien que trabajan los 2.5 millones de funcionarios que nos amargan la vida al resto de los ciudadanos, porque a eso se dedican principalmente, ¿será prorque los primeros amargados son Vds.?.

Un saludo.

084
M Tulio Ciceron
14.03.2008 a las 21:00 Enlace Permanente

Funcionarios:

Créame que lo que más me desagrada es tener que actuar contra trabajadores. Si ha seguido mis comentarios en éste blog verá que en ese punto estoy de acuerdo con Vd. Pero es necesario recordarle que no todos los trabajadores son unos santos. Y que si los banqueros despegan de T. de A. sin que un funcionario de aduanas les inspeccione un equipaje créame que es un asunto de los políticos y no de los funcionarios. Al fin y al cabo nosotros somos unos “mandaos”. Si por mi fuera tengo muy claro contra quien actuaría pero los funcionarios no podemos hacer lo que queramos. Así que me reitero, dentro de mis competencias hago la mayor justicia que permiten las leyes, que las hacen los políticos. No descargue su odio contra los funcionarios diríjase contra los políticos son ellos los que hacen las leyes y los que nos mandan, y los que han diseñado nuestro sistema fiscal.

Ah! Espero que nunca necesite de la ayuda de un médico, un policía, un bombero o en general un funcionario amargado. Recuerde que si alguien le va a resolver su problema será un funcionario. El político no va a estar ahí para ayudarle.

Y ahora que caigo, por lo que veo Vd. ha intentado convertirse en un amargado. ¿No será que el amargado es usted?

Saludos.

085
manuel
26.04.2008 a las 18:36 Enlace Permanente

Ya cuando era ministro el dueño del blog, deje un comentario simimilar.Por supuesto, que yo sepa no hizo ni caso. Pero yo tambien soy muy constante.
TanTo Vd. como su partido, como el resto de los politicos, saben que en la administracion hay mobing, sobre todo sobre tecnicos “no manipulables” y aunque raro es el dia que no se oye una voz diciendo lo malo que es el mobbing, nadie mueve un dedo.
Hay van dos propuestas simples(tengo mas en cartera), al alcance de cualquier “representante del pueblo”.
1.-Que todos los años todas las administraciones realicen una auditoria sobre el numero de cursos, dietas e informes que han realizado cada uno de sus tecnicos. Investigese de oficio todos los que o no realizan ninguna o estan por debajo de la media.
2.-Que se proponga al defensor del pueblo la realizacion de la misma peticion sobre cualquier administracion, con algun caso de denuncia por mobing.
Sencillo,eh.¿A que ni Vd. ni ningun diputado mueven ficha?

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio