Vayamos a lo fundamental

Escrito a las 11:47 pm

Sin duda es porque ha llegado el frío, pero abordo esta campaña electoral con la sensibilidad a flor de piel. En mi caso, aunque me gusta, siempre ha sido un poco así. Enfrentarte al juicio de la gente, de cuyo resultado puedes estar en el Gobierno o en la oposición, es decir, puedes ver cómo lo que tu crees que es mejor para España se lleva adelante o, por el contrario, se desmantela, es un nivel elevado de exposición pública que te trasciende. Como en este Blog, pero con mayores consecuencias personales y colectivas.

Quizá por ello, por la sensibilidad agudizada, leo con más atención noticias que te hacen pensar. Al menos a mí, en estos momentos. Por ejemplo, la desaparición de niñas pequeñas, o el caso de esa joven profesora valenciana que pasa su primera Nochevieja en Madrid y andando por la calle le cae un adorno de piedra de un edificio y la mata; o el de esa trabajadora de 57 años que, esperando el autobús, ve cómo un coche a mucha velocidad se precipita sobre ella y acaba con su vida antes de conocer a su primer nieto. Son cosas que te hacen pensar sobre el sentido de las cosas. Y te hacen ir a lo básico, a lo fundamental, para no perder las referencias ni perdernos en detalles.

Comparado con eso, el quedarse fuera de una lista electoral, como le ha pasado a Alberto Ruíz Gallardón, es casi lo de menos. Sin embargo, supongo que duele más cuando es así porque ya hay quien está tomando posiciones para el post-rajoyismo, dando por supuesto dos cosas: que el PP vuelve a perder las elecciones y que ello se lleva por delante a Rajoy como líder.

Reconozco que a mí me cae bien y siempre hemos desarrollado un buen trabajo conjunto cuando ha hecho falta, como en la Ley de Capitalidad de Madrid. Pero lo de Gallardón es un caso curioso. Un político que lleva más de veinte años militando en el PP, del que ha sido secretario general, senador, diputado, presidente autonómico y alcalde de Madrid, y que, sin embargo, es más querido por los de fuera que por los de dentro de su partido.

Groucho Marx acuñó aquella frase de que “no formaría parte de un club que aceptara a alguien como yo por socio

50 comentarios

001
El Halcón Rojo
17.01.2008 a las 00:12 Enlace Permanente

Tú gran desafío es conseguir tres diputados por Castellón y superar al PP. Si no conseguimos doblegar a don Corleone, mejor dimitir y dedicarnos a otra cosa. Un saludo.

002
Pedro Robledo
17.01.2008 a las 01:02 Enlace Permanente

Es una pena lo de Gallardón, porque como tú muy bien señalas, el partido le debe mucho y cuenta con gran apoyo popular. Eso no dice mucho sobre la democracia interna del PP (aunque a escala local recuerdo algo similar en el PSOE).

Un wiki… ¿Sobre la campaña en Castellón? No tendría mucho sentido una vez finalizada ésta…

Lo de los videos sí que suena interesante. Lo del wiki también, pero sobre un tema que lo haga perdurar en el tiempo.

Un saludo!

003
aquilino
17.01.2008 a las 03:12 Enlace Permanente

Pues está claro. Los ciudadanos nos pitamos nada y nos sacan a votar cada cuatro años. Aquí mandan los de siempre organiados en dos oligarquías partidarias centrales y algunas periféricas. Estas oligarquias partidarias tienen sus propios intereses que no coinciden para nada con los del resto de los ciudadanos pero disponen de recursos dialécticos y mediáticos para tratar de convencernos de que les votemos, porque si no les votamos se pone en peligro el sistema que les da el poder..Alrededor de estas oligarquiías pacen placidamente los militantes de base, que salvo muy honrosas e ingenuasexcepciones pretenden obtener puestos de trabajo bien remunerados, para los que no se requieren oposiciones ni cualquier otro sistema selectivo, y en los cuales no hay que trabajar mucho, sino llevarse bien con el que les ha cooptado.

004
anibal
17.01.2008 a las 03:19 Enlace Permanente

Esto de Gallardón se parece bastante a lo de Borrell.La diferencia es que Borrel llegó más adelante en sus aspiraciones y por eso el aparato del PSOE utilizando el “independiente” periódico El Pais. sacaron historias de corrupción nunca probada para quitárselo de en medio.

005
Diego Cruz
17.01.2008 a las 11:26 Enlace Permanente

Lo que haga falta para apoyarte. ¡No faltaba más!.

006
Fernando
17.01.2008 a las 12:03 Enlace Permanente

Quizas Rayoy, miembro de la derecha tradicionalista y fundamentalista, catolica y monarquica, del una, grande y libre, ve a Aberto Ruíz Gallardón como un “rojillo” infiltrado en sus listas. Un mal necesario (por que ganaba elecciones) pero lejos de sus ideales y tal vez un peligroso oponente dispuesto a matar al abuelo para cobrar le herencia.

Tambien Rajoy predica no ya con aquello de “quien no está conmigo está contra mi” sino con “quien no está conmigo está contra España”

Imagino que despues del 9 de marzo, si como es previsible, Rajoy pierde las elecciónes, Alberto pedirá su dimisión como responsable del fracaso del PP.
En caso de que por decisión de los votantes gane las elecciones, en ese caso, Alberto presentará la dimisión y quien sabe si terminara como aquel politico de la transicion con 7 consonantes seguidas en su apellido (Jorge Verstrynger) que de AP terminó militando en el PSOE.

Y Jordi, la proxima vez que hagais un acto en Valencia hacerlo en la plaza de toros o en el campo de futbol, que el Pabellón de la Fuente de San Luis se nos queda pequeño.

Suerte.

007
Ojuelo
17.01.2008 a las 16:45 Enlace Permanente

Buenas Jordi, lo de Gallardón y el PP viene a ser más o menos lo que digo en un breve comentario en mi blog, los lobos temen a los corderos. Pero en fin, donde no hay, no hay, así que nadie le pida peras al olmo, en este caso al PP.

008
Magda
17.01.2008 a las 17:39 Enlace Permanente

De las tragedias que usted menciona y muchas más que han acontecido estas semanas, matrimonio de Vigo,el asesinato de otra mujer por su compañero sentimental, etc…eso si que hace poner la sensibilidad a flor de piel y introducirte en una tristeza inmensa.¡Que sociedad estamos haciendo¡.
Pero Señor Sevilla ,que Riuz Gallardon salga llorando por la tele porque no le han dejado presentarse en la lista de las EG, solo llega a conmoverme la traición y la deslealtad de los suyos ,el motivo me parece pueril.
La frustración se tiene que desarrollar como se desarrolla el deseo.Si solo desarrollas el deseo , el día que te digan que “no” , caes con todo el equipo.
A nosotros los trabajadores, que nos cuesta tanto conseguir cualquier cosa, que tenemos el “NO” siempre por decreto ley, estas cosas nos parecen algo ridículas y nos dejan con la boca abierta..
Descubrimos lo que ya sospechavamos que tenemos un Alcalde y una Presidenta de la C.M. haciendo carrera a costa nuestra y actúan cómo niñatos en una pandilla.
El papel de mariano Rajoy es el de Pater Patrone, (antidemocratico totalmente) coincidiendo con las siglas del PP..
Lo que está claro que mañara se sentaran de nuevo juntitos a la luz de una nueva trama politica, y todo esto pasara a la historia.
la vida democratica de nuestro país se enfriara, el escepticismo crecerá como crece el silencio.
Cree que merece la pena dejar tanto tiempo , esfuerzo y energia en la politica de carrera?

Luchar por el numero uno.

Sólo creo que un político tiene que dar la talla cuando va a defender los derechos de los ciudadanos.
Un ejemplo lo estan dando Hyllary y Obama, han fumado la pipa de la paz y estan uniendo fuerzas para que ganen los democratas.

Si Gallardón vuelve, volverá herido y quizás más maduro, me arriesgo a decir que es su primera lección de fustración.Ya d mayor duelen más.

A usted le deseo una feliz campaña. Y por pedir le pediría que se fíe de su corazón y el de sus seres queridos.
Salud

009
Eugenio
17.01.2008 a las 19:03 Enlace Permanente

Una pena que este tipo de decisiones sean tan “digitales”, a dedo puro y duro. Los partidos tenéis que empezar a pensar en involucrar más a los votantes. Lo que me parece impresentable es que Gallardón diga que abandona la política porque no va en una lista. ¿Y su contrato como Alcalde de Madrid?

010
gallardontequeremos
17.01.2008 a las 20:20 Enlace Permanente

No cabe duda de que sin Gallardón en el parlamento la política española pierde bastante, quizás sea él uno de los Políticos con mayúsculas que pedía Marín para la próxima legislatura.

011
Eduardo Toledo
18.01.2008 a las 00:58 Enlace Permanente

Te adjunto un enlace que te puede dar algunas ideas:
http://www.ecuaderno.com/2008/01/12/elecciones-generales-en-espana-2008-e-internet-mucho-mas-que-un-debate-entre-candidatos/

Lo del wiki, no tiene un efecto bastante inmediato, por lo menos es mi experiencia.

Puedes publicar algunas fotos de la campaña en Flickr. Ya tienes la primera para subir:
http://www.flickr.com/photos/zapatero2008/2192479618/

o esta otra:
http://www.flickr.com/photos/zapatero2008/2192479502/in/photostream/

Otra cosa que se ha puesto de moda esta campaña es crear un grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=8690821286

Es bastante simple.

Aunque la blog ya tiene bastante difusión, hay que propiciar el mayor número de enlaces para aumentar su tráfico. Por ejemplo, asóciala a la red de blogs socialistas: http://www.redblogsocialistas.org

Y, sobre todo, confía en Internet como un canal más. Acepta todas la entrevistas que te soliciten los internautas, etc.

De momento, ánimo, que llevas bastante camino avanzado. José Blanco, ni siquiera ha incluido un RSS en su blog.

012
carlosespinos
18.01.2008 a las 01:49 Enlace Permanente

Los que trabajamos cerca de los políticos y los altos cargos sabemos que no hay gran diferencia entre los de un partido y los de otro, así que esto no hay que tomárselo demasiado en serio. Yo trabajo en el Ministerio de Economía y Hacienda, no importan los detalles. He tratado con altos cargos del gobierno de González de Aznar y de Zapatero. Lo que les importa es mandar mucho y buscar relaciones para que su próximo destino sea una empresa pública donde puedan duplicar el sueldo, prebendas aparte. Suelen ser despotas y algunos abroncan e incluso insultan con frecuencia a sus subordinados, incluso a los de mas alta categoría que son los que mas tienen que aguantar por eso de que cobran más y pueden perder más si los echan. Les importa poco como funcionan las cosas, a veces no acaban de enterarse de nada después de unos cuantos años de estar en el puesto No dirigen nada porque no tienen ni puñetera idea de la mayor parte de las cosas que hace la gente que está sus órdenes, a la que generalmente no escuchan porque les hablan de cosas que no les son útiles para obtener ventajas políticas y que además salvo honrosas excepciones no entienden. Lo suyo es adular a los que tienen más poder o creen que los pueden tener.Son parecidos a algunos que salen en Cuentamé. Yo creo que algunos de los militantes socialistas que escriben aquí tendrían que conocer al mandamás de mi trabajo y a algunos de sus acólitos y a lo mejor tiraban el carné socialista a la basura o lo quemaban. Los otros, los del PP son muy parecidos aunque como son de derechas pues extraña menos que hagan algunas cosas. Según parece si ganáis las elecciones van a seguir los mismos altos cargos en donde yo trabajo así que me quedaré en casa el 9 de Marzo.
Lo de Gallardón, Aguirre y Rajoy me importa un carajo . No les voy a votar de ninguna manera. Si me importa que mi salario cada vez me sirve para comprar menos cosas, que la ciudad en la que vivo es cada dia mas peligrosa, que mi hija tiene un contrato basura y el otro dia le quitaron el salario de un dia dia porque se puso mala con gastroenteritis y a la doctora de la seguridad socia no le dio la gana hacerle un certificado exactamente como quería la empresa , esas cosas que les importan poco a los que dejan propinas de un euro y consideran que España va bien porque la gente se pasea por los hipemercados. Claro ellos comen todos los dias cojonudamente a costa de los gastos de representación que pagamos con nuestros impuestos , no les cuesta un euro el gasoil porque van en coche oficial hasta a comprar los reyes de sus hijos (que detalle de humanidad) no tienen que oler a sudor a las ocho en la linea V del metro, (hay gente que no se ducha) y hasta tienen reservado el ascensor cuando llegan por la mañana mientras los funcionarios esperan a que llegue otro.
No es nada personal Jordi , yo se que tu no eres así, pero tienes al igual que otros muchos dirigentes políticos del partido socialista mucha responsabilidad en elegir altos cargos que tienen comportamientos indignos y mntenerlo en el cargo a pesar de que es vox populi lo que hacen determinadas personas.

013
rompegar
18.01.2008 a las 01:54 Enlace Permanente

El caso de Ruiz Gallardon, es uno mas de los muchos casos que ocurren en los diferentes partidos politicos cuando se acercan acontecimientos como unaas eleccione, o los congresos, son momentos que han derivado en muchos casos en una sordida lucha por estar como diria el compañero Guerra en la foto, esto al fin y a la postre para explicarlo basta decir la finalidad de la politica para muchostan solo consiste en su medro personal, pues tal y conforme opinaba Heraclito “muchos son purria pocos los que valen”.
Y en esa sordida y enconada lucha la unica que sale perjudicada es la verdad, la democracia, Tal vez si Maquiavelo levantara la cabeza veria como sus tesis han venido como anillo al dedo a una nueva raza de politicos,sus propios exitos, su entronamiento personal parecen se sus unicas fronteras, han cruzado la delgada linea roja y han pasado de la tolerancia al despotismo,a la exclusion de todo y de todos los que puedan suponer un obsraculo en su carrera, se ha cambiado la verdad por su verdad.
A la preguntas que palnteas sobre el quien decide, creo que esta meridianamente clara la respuesta, que ¿quiza podria ser otra?, si estoy totalmente convencido que podria ser asi.
Es un tema apasionante, pero la rueda sigue girando, la campaña ha empezado.
Lo mas fundamental en nuestra vida es la memoria, si haces memoria evitaras incurrie en los mismos errores del pasado, y con ello habras subido un primer peldaño, no debemos de olvidar la observacion de los fenomenos o hechos de nuestro entorno, sonlos pequeños detalles que ha veces pasan desapercibidos los que te dan elverdadero valor de las cosas, y por ultimo la razon, el dialogo, la comprension, la tolerancia, vivir con el pueblo, fueron las mujeres de Paris las autoras de la revolucio, es la juventud contestataria la que rompe los moldes, es la tercera edad el repsoso el sosiego, el todo va mal,un buen coctel, mas si seguimos los caminos que en su timpo marcoa Ramon LLull, y aplicamos su maxima “nadie deja el creer por el creer sino por el entender”, veras en la lejania un faro que puede ayudarte en esa cruzada personal que representan las elecciones para un candidato, y aun mas para un candidato al cual le ensombrecio una sombra parecida a la que ha silenciado a Ruiz gallardon.
Auinque eres cabeza de lista por Castellon no te olvides que mas al suroeste aun quedan bastiones socialistas que reconquistar. salud compañero.

014
JCARLOS GARCERAN
18.01.2008 a las 08:44 Enlace Permanente

Toda la ayuda es poca si pretendes ser lo que eres, pero solicitarla a tus anchas es perfectamente un acto de necesidad del débil.
Si pides esa ayuda hazte esta reflexión ¿La solución del problema es el mismo problema?. Así entenderás que el progreso termina cuando se finaliza la campaña. Como una y cada una de las ideas creadas para la campaña, estas desaparecen o carecen de sentido.

015
Ana
18.01.2008 a las 11:24 Enlace Permanente

Tienes razón Jordi, vayamos a lo fundamental; Quieres que te diga que sienten como fundamental los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y que por más que se explique no les llega, debido a la falta de interés de muchos por leer prensa (que no sea el levante y el mundo, claro) y a la información desinformadora que realiza Canal 9 y las campañas de la Generalitat (sobre todo la del agua, me pone los nervios a cien)
Pues bien, en la mente de quienes yo sondeo está:
-Que el gobierno central no hace las transferencias “que necesitamos y merecemos”, y debido a eso tenemos la cultura y la sanidad como la tenemos y el “resto de cosas que vayan mal”.
-Que no nos mandan el agua porque no quiere el Psoe, con el “buen uso que hacemos de ella”.
Ya te adelanto Jordi, que a mí no me tienes que aclarar estas cuestiones, que yo con mis argumentos hago campaña allá donde me encuentro; pero creo que sería muy efectivo (independientemente de los panfletos que se repartan en campaña), hacer uno expecífico para la Comunidad con estos temas, claros, concretos y concisos, incluso se podría titutar “Clar com l’aigua” y repartirlo “machaconamente” durante toda la campaña, incluso desde ahora mismo.
En cuanto al tema de Gallardón, me trae al fresco, es uno de los pocos del PP que me caen relativamente bien y me parece de talante más moderado. Pero si con su caida alguien abre los ojos sobre cual es la ideología imperante en el PP (a la derecha de la derecha y corriendo haber quien se coloca mejor) pues lo doy por bien empleado (siempre que no ganen las próximas elecciones).
Otro tema: “de dimitir y dedicarse a otra cosa”, si no se consiguen las expectativas, nada de nada. En mi población ha ganado el PP las locales y vergüenza da la política caziquil que stán aplicando, la prepotencia con la que actuan y se presentan, y el desprecio con que tratan a quien no opina como ellos; por esto y por mucho más, de amedrentarnos nada de nada que sirva de revulsivo; !o es que no viste como estaba Valencia el domingo!, !ánimo!. (a tomar vitaminas y a por la campaña).

016
rocio
19.01.2008 a las 00:34 Enlace Permanente

Carlosespinos:

Por la información que das y algún detalle de tu pos intuyo que trabajamos en el mismo sitio, a lo mejor nos vemos todos los días. Claro que puede haber dos o más sitios del mismo Mininterio donde hagan lo mismo.
Me vas a permitir que te sugiera que votes a quien sea pero que no te quedes en casa. El dia 9 todos los votos tienen la misma importancia y a tu señorito/a no le van ha habilitar una urna propia para que no se junte con la chusma. Por muy alto cargo que sea si hay cola tendrá que esperar y no podrá mandar al ordenanza o al chofer a que le despeje la urna de ciudadanos vulgares para cuando el llegue. A lo mejor tu voto contribuiría a que pongan una persona algo más normal.

017
manolo
19.01.2008 a las 00:59 Enlace Permanente

Mi ihjo no puede bajar al parque que está enfrente de mi casa porque está tomado por unos pandilleros de una banda latina que exigen un euro por poder jugar allí.Hace poco hicimos una manifestación. al dia siguiente los de su partido y los de izquierda unida nos llamaron racistas edn uno de los periódicos gratuitos. Es verdad que alguno de los que estuvieron en la manifestación utilizaron un lenguaje inapropiado pero la inmensa mayoría somos personas normales que estamos hartos de que nos intimiden y de que la policía no aparezca cuando se la llama. No tenemos nada contra los inmigrantes que vienen a ganarse la vida pero sí contra los delincuentes que han venido a mansalva y a los que encima se protege.No nos ayudan pero además cuando encuentran una excusa encima nos insultan. así qiue figúrese que ganas tengo yo de votarles. No Me importa un carajp si Gallardón va en las listas o no.

018
vallecano
19.01.2008 a las 01:10 Enlace Permanente

No entiendo como estan tan preocupados por Gallardón. En las pasadas elecciones su partido trató de demostrar que Gallardón era un corrupto. Su candidato de cuyo nombre no me acuerdo sacó hasta una revista en la que salía una señora con la que elalcalde al parecer había ligado, en un debate para insinuar que estaba liado con alguien con intereses espureos. Sus concejales en el ayuntamiento de Madrid efectuaron diversas acusaciones de irregularidades cometidas por el alcalde y sus concejales y llegaron a decir que había tenido tratos de favor con una amante. Todo se desinfló como una burbuja cuando acabaron las elecciones.
Parece que no pudieron demostrar nada fuero o no cierto pero como el partido socialista no ha efectuado una disculpa pública es de suponer que siguen pensando que no es trigo limpio. en ese caso por qué les preocupa que rajoy no le ponga en las listas. Si le acusaron sabiendo que era honrado deberían analizar para el futuro a donde conducen las actitudes mezquinas. Lo digo por el brillante resultado que obtuvieron despues de tanta acusación.

019
Degulas Martínez
19.01.2008 a las 03:24 Enlace Permanente

Pues mas bien lo segundo. Son las cúpulas y los “poderes” internos de los partidos los que rigen el “destino” del país. Destino que siempre es algo inlograble, cuando hablamos de las especie humana. Sobre todo porque nuestra naturaleza es rebelde contra aquellos que se erigen en presentadores de un destino. Eso es la izquierda. Lo que hace del esfuerzo y la solidaridad una lucha política contra aquello a lo que estamos destinados. ¿porque no es la izquierda la que se opone en su momento al destino penoso de los hombres en pecado, engañados por la existencia de un paraiso terrenal a su muerte? ¿no es la búsqueda del reconocimiento de derechos sociales y políticos los que permiten burlar el propio destino de las cosas? ¿no ha sido en realidad el movimiento feminista el que ha sido capaz de plantear una alternativa a lo destinado con una sociedad de patriarcado?

Dónde está nuestra rebeldía. Rebeldía hacia lograr derechos sociales y políticos de nuevo. Pues los estamos perdiendo. Aunque parezca mentira, el avance en derechos sociales y políticos actuales no dejan de ser pocos. Sobre todo porque uno acaba pensando que el destino de cada uno es ahora pertenecer a una categoría determinada. Ante lo cual la izquierda debe de nuevo rebelarse. Mi destino no puede estar abocado, por ejemplo, a pertenecer a un grupo de votantes jóvenes para obtener ayudas al alquiler. Que falacia que cuando más ayuda se necesita, pues más cargas familiares, físicas y simbólicas uno lleva, uno no entra en la ayuda al ciudadano. Ciudadano jóven, votante jóven…consumidor jóven en definitiva. Pero si eso no basta, está la ayuda a la familia. La familia, llena de votantes, también supone una gran fuente de debate y de batalla. Vamos que según se busca el voto, mayor categorización al canto y mayor desprecio del gobernante hacia la POLITICA. Por eso la izquierda no vota. Solamente lo hace masivamente cuando alguien fija el destino y eso no nos gusta. El mayor ejemplo de la historia política occidental la tenemos en españa tras el 11m.

Haga desde la política lo que pide la izquierda: no nos destinen a tener que rebelarnos otra vez. Estamos a punto, y si no dejamos de engañar a los ciudadanos con venta de propaganda sin abordar las cuestiones serias, lo haremos. Y será muy gorda…

020
Degulas Martínez
19.01.2008 a las 03:39 Enlace Permanente

Y eso lo digo porque parece mentira que aún nos creamos que esto de ser elegido es como cuando a uno le dan las notas al final de curso. Como si eso fuese un premio a la labor prestada. No, las notas que nos daban daban valor al trabajo hecho en la escuela o a lo aprendido. En política ser elegido es algo que a veces no surge de la elección misma. Los ciudadanos no tenemos información de lo que se esconde de tapadillo. Nos venden ayudas, bajada de impuestos, inversiones patateras para salir en las revistas y esas cosas. El tapadillo es lo gordo. Y este no le destapa casi nunca. Intereses de coorporaciones, grupos económicos de poder empresarial, amigos. Eso es lo que marca la política. Eso es lo que no se explica. Los políticos actuales buscan conectar con los votantes sin establecer el nexo de esa unión. Sin ir a la estructura. Por ejemplo por qué no se sacan a relucir informes que hablan del poco incremento salarial de los trabajadores de este país en 10 años de expansión económica. Porqué la mano de obre se ha convertido en el valor de la empresa: a menor gasto laboral mayor beneficio empresarial. En un mundo donde opera el mercado, la oferta internacional de mano de obra barata atrae la mayor inversión empresarial ¿no estamos apoyando a estas empresas españolas y extrangeras más que a los trabajadores de todo el mundo?. Explique las cosas, convenzan, luchen por la izquierda y no por su partido.

El poder siempre es de derechas.

021
M Tulio Ciceron
19.01.2008 a las 15:42 Enlace Permanente

Carlosespinos has dado en el clavo.

Jordi nos hablas de lo fundamental, pero ¿a qué viene salir con eso ahora? Ahora resulta que os preocupais de lo fundamental. Por qué no se lo explicas a la madre de Sandra Palo, o a la madre de la persona con síndrome de Down que fué agredida por unos cuantos cobardes, mejor dicho, por unos mierdas y lo digo con todas las letras.

Por qué no les hablas de lo fundamental a los que sufren los atracos en las calles o a los que les secuestran a sus hijos, como aquélla mujer que le quisieron quitar el niño en plan “tirón”. Este pais que tenemos lo habéis fabricado vosotros, los políticos, que en el fondo os importa un pito lo que nos pase a los que estamos debajo. Porque a vosotros no os matan, no os atracan, ni secuestran a vuestros hijos, ni les meten palizas de muerte. Porque para eso, de nuestros impuestos, no sólo os pagamos unos sueldazos sino polícías que os protegen y que sensu contrario no nos protegen a nosotros. Así que si no cumplís con vuestro deber ¿por qué razón debo pagaros seguridad?

El primer deber de un político es garantizar a sus conciudadanos la seguridad y la comida. Es una Ley Natural. sin eso ni democracia ni nada. Las leyes deben proporcionar orden. Si la Ley por muchos derechos que me ampare no puede proteger mi vida ni mis bienes para qué quiero leyes.

Por curiosidad el otro día me dió por mirar la programación infantil en TVE1. Simplemente no existe. ¿A qué viene esto? A la “mierda” de país que estáis construyendo. Qué juventud estáis creando. Los que pegaron la paliza a la niña con Síndrome de Down eran menores, han crecido en el magnífico plan educativo que vosotros los socialistas habéis diseñado. No nos cuentes milongas sobre Educación para la Ciudadanía. Otra estafa más a los pagadores de impuestos. Para la vivienda no teneis bemoles de liberalizar el mercado y para la educación por televisión, cuya inicidencia en la formación de los menores hoy díaes fundamental, para esto, el Estado no interviene ni regula tramos horarios obligatorios para menores. Así te encuentras programas propios de mayores de edad a las seis de la tarde y el film “El Mago de Oz” a las tres de la madrugada. ¿Es normal ésto?

Los padres no tienen tiempo de educar a sis hijos porque el tiempo que tienen lo tienen que invertir en pagarle al banco la deuda contraída para poder vivir dignamente. Luego llega el señor jefe de la oposición y dice la chorrada más grande que he oído en lo que llevamos de precampaña electoral. Que va a flexibilizar los horarios de trabajo para que pueda haber conciliación familiar. Si uno, en Madrid, se tiene que levantar a la seis, para estar a las nueve en el trabajo y llega a casa a las siete u ocho de la tarde, ¡qué horario vas a flexibilizar!

Si de verdad quiere haber conciliación con la vida familiar y proteger el desarrollo de la familia, la jornada laboral tiene que ser contínua y por la mañana y la empresa que necesite más horario que contrate más personal y si no que se largue a otra parte. Llega un momento en que nuestros políticos deben decidir por o amparar a la familia o defender al capital. A los dos no puede ser siempre y de momento Jordi parece ser que por muy rojo que se sea tira más el capital.

Un saludo.

022
Castellón Opina
19.01.2008 a las 18:23 Enlace Permanente

Lo fundamental, es que a un tal Carlos Fabra le han tocado 2 millones de euros en la lotería del NIÑO.

Jo, que suerte tienen algunos, además de vivir de la política, va y le toca varias veces el gordo… Y yo viendolas venir-

023
Nombre
19.01.2008 a las 23:03 Enlace Permanente

Leer determinados comentarios me sonroja -por no decir me cabrea-, ya que generalizan de una manera descarada y reflejando lo que ellos harían si llegaran a mandar algún día.

Hay políticos de todo signo -y no me refiero a la ubicación del pensamiento- como en cualquier otro tipo de actividad, pero yo conozco un montón que son honrados y en el caso que nos ocupa es un tío de los pies a la cabeza. Esa persona es Jordi y siempre lo pongo como ejemplo de Ministro normal, como debe ser una persona que se considere progresista. Te deseo lo mejor y sigue luchando y diciendo las verdades del barquero sobre el funcionamiento de los partidos -en esto si que no hay diferencias, ¡qué cabritos!- que falta hace una reestructuración o nueva creación. A mí, personalmente, no me afecta nada porque tiene uno una provecta edad para dedicarse a los nietos, pero la sociedad sí lo necesita. Un abrazo. Ricardo.

024
Castellón Opina
20.01.2008 a las 14:50 Enlace Permanente

Ricardo, no te sonrojes tan fácilmente, pues la verdad es que muchos políticos viven del cuento… políticos de derechas los mas, pero de izquierdas también los hay… No digo que jordi sea de esos, pero en el psoe, he visto muchos que deberían de estar en el pp.

Así, que lo primero que deberíamos de hacer, es mas por el pueblo y menos por el capital. Y dejar de una vez de marear la perdiz, y hacer un pais mas igualitario. Pues siempre son los mismos los que aprovechan las oportunidades, mientras otros vivimos casi en la indigencia.

Lo fundamental, es que yo apenas cobro la media del salario nacional, despues de llevar 9 trienios aunque ingrese en el año 1976 en la armada… Claro, antes no se perfeccionaban trienios desde el dia que comenzabas. Y despues de todo eso, la nueva ley de la carrera militar, ha desprotegido a los que estamos en la RT dejando que nos quiten el 20% del salario cuando perfeccione 15 años en tal situación. Y ecima proponemos que se trabaje hasta los 70 para que los elegidos puedan cobrar un 15% mas de su jubilación…

Compañero, como crees que me siento, viendo como todos los que antes cobraban menos que yo, me han superado en todo, ellos pueden tener vacaciones en hoteles parisinos, o en los ee.uu. Yo mientras solo cobro para comer, y pagar impuestos. Va siendo hora que se nos dignifique los salarios a los ciudadanos de uniforme, y sobre todo, que cobremos el 100% como otros que salieron dos años después lo cobraran hasta los 63.

De esto, el actual ministro de trabajo sabe muy bien de que hablo, pues firmo una propuesta cuando era portavoz en la oposición. Pero ahora que es gobierno, no se acordó de lo que en justicia merecíamos tener.

LO FUNDAMENTAL, COMPAÑERO, ES QUE SIEMPRE NOS DEJAIS DE LADO, DEJAIS QUE NO TENGAMOS SINDICATOS O ASOCIACIONES MILIRARES REIVINDICATIVAS DONDE PODAMOS PELEAR NUESTRAS MEJORAS SALARIALES Y NUESTRAS MEJORAS SOCIALES. PARA CUENDO LOS MILITARES SERAN CIUDADANOS CON TODOS LOS DERECHOS…

UN MILITAR EN RESERVA TRANSITORIA QUE NUNCA VOTO AL PP.

025
Nombre
20.01.2008 a las 18:22 Enlace Permanente

Estas cosas que dice carlosespinos no ocurren solo en el Miisterio de Hacienda sino en muchas oficinas públicas sea cual sea el partido que manda en cada una de ellas. Y seguirán sucediendo porque la gente tiene mucho miedo a denunciarlas, miedo seguramente justificado. Este sistema en el que vivimos no es una democracia como la que pueda haber en Francia, en Alemania o en el Reino Unido, sino un sistema intermedio entre las democracias y las dictaduras clásicas. En esos paises serían impensables determinadas actitudes, aunque solo fuera porque el tirano de turno tendría miedo a salir en los papeles o en internet. Lo denunciarian los sindicatos y no volvería a ser alto cargo. Pero aquí no los líderes sindicales no efectúan denuncias de este tipo porque se enfrentarían personalmente con los que mandan y podrían perder prebendas. Cualquier denuncia de un funcionario de a pie sería un suicidio. En estas cosas los partidos no se suelen hacer acusaciones, más que nada porque todos nombran sujetos que insultan a los funcionarios o que abusan de los gastos de representación o les reservan el ascensor para no mezclarse con el populacho, así que todos tienen que callar Todo el mundo mira para otro lado incluso los políticos que no tienen estos comportamientos como Jordi. Si algún dia algunas cosas salen a la luz pública seguro que no sabían nada.
No nos engañemos, la dictadura que sufrió este pais durante más de cuarenta años sigue ejerciendo su nefasta influencia . Algunos de los altos cargos actuales fueron educados siguiendo métodos educativos franquistas, otros tuvieron la desgracia de tener padres de los que iban a aplaudir al dictador en la plaza de oriente. Algunos de los nombrados por el PSOE en esta legislatura los pondría haber nombrado perfectamente el ala más facha del PP; no se diferencian ni en la ideología ni en los comportamientos. Por cierto, yo también había oido qe los actuales cargos del Ministerio de Hacienda siguen si gana el PSOE. Algunos de ellos se lo han dicho a todo el qe les quiere oir.

026
Nombre
20.01.2008 a las 21:49 Enlace Permanente

Uno de los ejemplos más representativos de la muy escasa ética de nuestra clase política es el modo en que acostumbran a tratarse entre ellos. Esto viene al caso del comentario que vd. hace sobre Gallardón. Resulta que Gallardón es un político centrista con el cual puede uno entenderse y que ha sido represaliado por las hordas fascistas del PP encabezadas por Esperanza Aguirre.
Hasta hace poco Gallardón era un político absolutamente incompetente que había dilapidado en obras inútiles que perjudicaban al medio ambiente los dineros de los madrileños. Además fue acusado de corrupción política por destacados militantes del partido socialista de madrid ante el silencio o la complacencia del aparato del partido socialista. Por otra parte, se había dejado llevar por pasiones humanas y había dado trato de favor a una amante. No recuerdo a nadie defendiéndole de las acusaciones. Desconozco si tenían base o no, pero lo que es evidente es que su partido no actua con la honestidad debida, y esta honestidad es muy evidente para cualquiera que lea algo distinto que el marca. Supongo que sus mensajes van dirigidos a los que solo leen este periódico pero no deberían olvidar que el resto de los ciudadanos también votamos y que algunos que solo leen el marca juegan al mus con algunos que procuramos leer algo más para que no nos engañen tan facilmente.

027
emilio
20.01.2008 a las 22:38 Enlace Permanente

Yo les voté porque soy de izquierdas. El nacionalismo y la izquierda son incompatibles. Además soy castellanohablante y me fastidia que mi hijo no pueda aprender en castellano. Esta vez pídale el voto a otros. Nunca hubiera podido pensar que el PSC se convirtiera en un partido totalitario que persigue la utilización del castellano en el ámbito público. ¿Llegará un dia que los persigan en el ámbito privado?

028
Nombre
20.01.2008 a las 23:27 Enlace Permanente

Todavía recuerdo los acalorados debates entre Leguina y Gallardón. Reconozco que el haber visto la lucha a cara de perro entre los dos y como uno arrollaba al otro, dejó en mí que soy muy paternal, una imagen de Gallardón que no quiero recordar. No se porqué motivo dicen que le aprecian más desde otras posiciones políticas que en su propio partido. Lo que debe aceptar Gallardón y seguro que acepta es que está en un partido democrático y que le tocará su turno, si es que él quiere, cuando el partido lo decida, no cuando a él le de la gana.
En cuanto a los políticos y las elecciones, me gustaría saber cuántos políticos tienen estudios universitarios, de ellos, cuántos hablan idiomas, de ellos, cuántos han pertenecido a otros partidos políticos y sobre todo lo que me gustaría saber es como estaban sus cuentas corrientes antes y después de estar en política.
Esta democracia en la que los políticos sacan toda su sensibilidad cuando toca elecciones no me gusta nada, prefiero una democracia como la Suiza en la que se consulta al pueblo constantemente, esta democracia que propicia dictaduras de cuatro años, no me gusta, aunque iré a votar.
Un saludo.
Rafa.

029
MAGICO
20.01.2008 a las 23:45 Enlace Permanente

De acuerdo con Carlosespinos.

030
rubenbilbao
21.01.2008 a las 02:37 Enlace Permanente

En los debates que organiza la ETB, teleisión pública del PNV se acusa sistmaticamente a la guadia civil de torturar a los detenidos de ETA. ¿El fiscal general del estado no tiene enre sus funciones proteger a los ciudadanos de los delitos de injurias y calumnias? ¿Vdes. que hacen por evitar que esta televisión de sus aliados del PNV organice debates para difamar a los servidores del estado?¿La presunción de inocencia solo es para los asesinos de ETA? Los guardias civiles se juegan la vida por todos nosotros, incluso por los políticos que les dan la espalda. Comprendo que a vd. le preocupe que le elijan pero a mi me preocupan otras cosas.

031
Ricardo
21.01.2008 a las 03:01 Enlace Permanente

Al amigo de la armada decirle que tiene toda la razón y que muchospolíticos cuando llegan se olvidan de cosas que firmaron. También, es posible, que no le dejen ir más allá. La verdad es que no lo sé con seguridad. Yo me estoy refiriendo a aquellos que conozco un poco y están en política porque quieren hacer algo positivo y tienen inquietudes. Pensad qué diferencia salarial tiene Jordi entre ser Ministro o Técnico Comercial. Las molestias que conlleva el Ministerio, si fuera por dinero, no merece la pena dedicarse a eso.

032
Transon
21.01.2008 a las 07:58 Enlace Permanente

¡Mucha suerte en Castellón!

Respecto a la visión “en conjunto”, Rajoy ha dejado bien claro qué lado del PP lleva las riendas.

Lo siento mucho por el PSOE, pero a mí Gallardón me parecía mucho mejor candidato a alcalde que el presentado por la oposición.

Sin embargo, con esa “rabieta” Gallardón ha demostrado que la Alcaldía sólo le interesaba como peldaño hacia la Presidencia del Gobierno. Es comprensible, después de TANTOS años de mayorías absolutas y haciendo crecer la ciudad, pero…

Bueno, no voy a criticarle demasiado. Viendo a quiénes tiene que enfrentarse, en su propio partido, la verdad es que no entiendo cómo no ha estallado más fuerte.

Respecto al valor y a la firmeza de Rajoy a la hora de tomar decisiones, me quedo con esta frase:

“Que gane Zapatero… ¡¡¡CON RAJOY ES POSIBLE!!!”

033
Fernando
21.01.2008 a las 09:20 Enlace Permanente

Totalmente de acuerdo contigo, Rafa “Nombre”. Pero totalmente.

034
Magda
21.01.2008 a las 11:09 Enlace Permanente

Bueno a estas alturas de la campaña sólo sabemos que Gallardón no es candidato, que volvió de Rusia y que no quiere saber nada de política nacional.
De Rajoy , que nos quiere meter al Pizarro, que tiene pinta de nuevo rico bolsero y poco sensible a los asuntos sociales que ya está hablando de ahorro y claro está a costa de los SUELDOS DE LOS TRABAJADORES(de miseria).
de una asignatura sustituyendo educación para la ciudadania, que se llama no se que cívico que lo vende como el que vende otro par de calcetines del mismo color pero en vez de ser de algodón son de fibra, mala calidad.
Ahora viene el señor Zapatero que parece que le pasa algo, no siento vibrar sus cuerdas vocales con frases , como MEJORAS SALARIALES.
¿Cuándo va a empezar la campaña para el PSOE,pónganse las pilas que Rosa Diez se va a llevar el voto cabreado….
¡Porca miseria!, que todo se resumen que tenemos los platos pero nada que añadir al puchero….
Un saludo
Magda

035
wafna
21.01.2008 a las 19:25 Enlace Permanente

Me extraña que NOMBRE haya necesitado tanto tiempo en darse cuenta de que en España no existe espíritu democrático. Los que denostaban a Franco no lo hacían porque desearan implantar la democracia, sino porque aquél les impedía hacer lo mismo a ellos. “Quítate tú, que ahora me toca a mi”. Hay una separación entre gobernantes y gobernados, como si no pertenecièramos todos al mismo tejido social. Cada cual aspira a llegar al núcelo de la injusticia, no para terminar con ella, sino para rentabilizarla en su exclusivo beneficio.
“Pagadme cada vez más, para que pueda distanciarme más de vosotros y despreciaros cada día más, porque quiero acercarme a la fuente real de poder” Esta parece ser la filosofía impuesta a los que se ocupan de las tareas de “gobierno” de la cosa común.
Y sí que he conocido a gentes honradas, buenos ciudadanos, que se acercaron a la política para servir a su país y no para servirse de aquélla, pero acabaron al poco tiempo siendo expulsados del partido de forma ignominiosa… ¡Vivir para ver!

036
M Tulio Ciceron
21.01.2008 a las 21:47 Enlace Permanente

¿A qué juega Gallardón?

No conozco mucho la estructura interna del PP así que lo que voy a decir no sé hasta que punto será acertado.

1.- En el PP existen varias familias con distintos intereses.
2.- Aznar fue elegido por las familias.
3.- Cuando Aznar se fué a retirar, contando con la victoria electoral, nombró sucesor a alguien que no tuviera poder propio. La fuente del poder de Rajoy procede de Aznar. éste quizás pretendía desde FAES controlarlo todo. Pero el 11-M lo cambió todo.
4.- La derrota electoral mueve los cimientos del PP. Y aparecen los disidentes. El firme que sostiene a Rajoy se transforma en barro.
5.- Rajoy conserva a su vera a Acebes y Zaplana. Ya lo dice la máxima: Ten a tus amigos cerca pero más a tus enemigos.
6.- Gallardón se convierte en un activo del PP. es muy ambicioso y no lo oculta. Eso no gusta a las familias. Gallardón es de las personas que puede acabar con el poder de las familias.
7.- Gallardón podría haber exigido un puesto sin publicidad. ¿Por que ha decidido llevar al escenario público su ambición?
8.- O bien su ambición le pierde o bien quiere hacer notar que existe otra persona igual que él y que nadie tenía en cuenta: Esperanza Aguirre.
9.- Con esta finta política ha desenmascarado a una mosquita muerta. Ahora las familias del PP tendrán que elegir qué ambicioso quieren o bien mirar hacia otra parte.
10.- El tiempo lo dirá y por la boca murió el pez.

Saludos.

037
Manuel Román
21.01.2008 a las 23:17 Enlace Permanente

Al principio de la legislatura algunas personas pensabamos que con actitudes tan francas como la suya las cosas deberían empezar a mejorar, recuerdo aquel momento en el que asunió la pérdida de poder adquisitivo del personal laboral. Hoy nuesra situación ha empeorado, consiguió firmar un convenio colectivo que hipotecaba absolutamente nuestros salarios. Y ahora leo aquello de sensibilidad a flor de piel, vayamos a lo fundamental. Lo siento señor Sevlla pero no ha demostrado sensibilidad, ha sido un fiasco y lo siento, por motivos obvios y además por aquello de la ilusión perdida. Qué le voy a hacer tená la ilusión a flor de piel pero co lo que sube la vida la he tenido que gastar. Le dejo con su candidatura y con su conciencia

038
Degulas Martínez
22.01.2008 a las 00:37 Enlace Permanente

Es simplemente de verguenza la actitud de los políticos “rogando” al consumidor que no pierda la confianza aunque se desplomen las bolsas en USA y se diga que eso no tiene consecuencias graves en Europa. ¿se creen que somos imbéciles? ¿de que hablamos cuando hablamos de globalización? Es una verguenza. Simplemente una verguenza que no sepan “nuestros políticos” que en un País donde en el telediario suelen salir todos los días noticias de ese país, mientras que todos sabemos al menos el nombre de casi todos sus estados, resulte que la economía más potente del mundo no “nos afecte”.
Bien parece que, como se sabe, toda economía se fundamenta en buena parte en la confianza. Pero que nos sugieran que a lo mejor no pasa nada mediante el slogan “sigan consumiendo” que todo marcha, seguro que no tienen problemas económicos como los ciudadanos. Vamos que con sueldos de mierda de 900 euros, una casa alquilada compartida en una ciudad media de 400 euros (xcabeza), con ayudas que en todo caso suelen darse pasados 5 meses, con formación universitaria y cambiando de trabajos constantemente, con un coche para trabajar y el supermercado más caro, sí, DE EUROPA; vamos que yo no me preocupariía por lo de los USA.

Sobre todo cuando ahora resulta que se aconseja que los sueldos no suban más del IPC, tanto en USA como en Europa, haya crisis o no.

Si el comisario europeo, socialista, ha dicho que vamos a ver como evoluciona esto, pero que no nos preocupemos, pues no es que sea yo del PP. Ni mucho menos. Simplemente no soy un imbécil. Al menos en este aspecto concreto.

Espero que no sigan insultando la inteligencia de los partidarios de la izquierda. Sobre todo porque los que dicen que no nos hemos de preocupar, lo hacen solamente pensando en los inversores en bolsa. Los que no si deberíamos preocuparnos. Se empieza a evidenciar ya en el dicurso que este mundo político se dirige al consumidor. Se está confundiendo claramente ciudadano y persona capaz de consumir. Se están haciendo homólogos los conceptos de ciudadano y consumidor. O la izquierda se moviliza o sálvesé quien pueda…Los políticos no piensas en los ciudadanos. Piensan en los interéses de los consumidores. Si sigue esto igual, lo de los USA nos afectará y cada vez podremos consumir menos ¿se acordarán de nosotros mañana como el mundo se acuerda hoy de áfrica? Quizás áfrica no cuente porque en este mundo, globalizado, su capacidad de consumo es casi nula.

No insulten la inteligencia de la gente….

039
rompegar
22.01.2008 a las 00:40 Enlace Permanente

Los nuevos alcibiades de la politica afloran en los periodos electorales, como buitres que huelen la carroña a distacia, ora planean ora se dejan caer, y amenazan extendiendo sus alas para obtener un trozo de esa carroña, al igual que los lobos forman jaurias, meintras hay caza no hay muertes, cuando no hay caza hay muertos, y como el sabio dijera del arbol caido todos hacen leña, y aun pequeño mio ¿crees en la politica¿
La edad de oro paso a la historia Pericles,Ciceron Seneca exisieron hace tiempo, Clara Campoamor, Azaña, Largo Caballero, Nicolas Redondo les impusieron silencio, las voces antaño del pueblo silenciadas fueron, no por la armas, ni por la fuerza, sino por el desencanto, la mentira, el silencio, y crees acaso que algo ha cambiado, nada cambia y todo es.
Siempre he sido un idealista, por supuesto de izquierdas, y no todos los democratas que denostabamos a franco queriamos quitarle ha el para entrar nosotros, mas como en toda sociedad, incluida la beatera Iglesia son ciertos hombres los que la corropmpen, hombres ansiosos de poder, ese tipo de huron se encuentra en cualquier sociedad, y a los ojos de algunos parecen ser los mas, y son los menos.
¿que puede perder aquel que trabaja para la administración?, Nada, y alquel que no puede perder nada, como puede ni tan siquiera enteder lo que mueve ha aquel que por un simple comentario lo puede perder todo, ¿alguna vez le han puesto delante un sobre de voto por correo y le han dicho o firmas o a la calle?, que facil es abrir la boca para opinar no teniendo nada que perder.
Por eso el pueblo, el verdadero pueblo casi siempre pierde, por no decir siempre pierde.
Aunque sean los menos, aunque vituperen los escritos, como en fallas tambien en politica se indulta al mejor, en los dedos de una mano caben esos politicos, no lo dudes, aunque te critiquen y censures uno de ellos eres tu jordi, al igual que Gallardon, cada uno de vosotros en un extremo y por ello os pareceis.Siguiendo la estela de Zapatero y la tuya aun podremos ver y llegar a ITACA., salud.

040
Castellón Opina
22.01.2008 a las 13:08 Enlace Permanente

Algunos de vosotros pudo ver la otra noche el programa por la TV2 sobre las personas que viven en pisos pateras de Madrid. Los que viven en un hostal y que tienen que irse, y el caso del español con 41 años divorciado con una hija, y tiene que vivir en casa con sus padres por no tener mas del 40% de su salario disponible para la hipoteca de un piso.

En resumen compañero Jordi Sevilla, esto es lo fundamental para mi… acabar con esto y que la dignidad del propio y extraño no se vean maltratadas por un sistema capitalista que se desentiende de los derechos básicos a vivir y morir en su propia casa.

Yo por suerte tengo techo donde cobijarme, aunque sea de alquiler, pero también me gustaría morir bajo mi propio techo, sin el temor a que un día me tiren como a un perro a la mal oliente calle.

Tenéis el deber de proponer el estudio de una ley que aborde esta situación, donde los españoles y extranjeros sin escrúpulos alquilan un catre por 200€ a cama caliente, o una silla… cuando vi eso, solo me dio ganas de llorar de rabia e impotencia…

Creo que sales muy fotogénico en todas tus fotos de la campaña política, sonriendo. pero a veces pienso, que si te parases a leer o ver esos programas, se te desdibujaría la sonrisa por un tiempo.

Por cierto, mis pocas acciones históricas del BEX, que después paso a ser Argentaria, siendo finalmente comido por el BBV ahora BBVA han caído en picado, como las Telefónicas y Fadesa. Nada que para lo poco que ahorre en su día, tengo menos que cuando las compre.

Mientras el tal Pizarro le dan una paga de 35.000€ por un solo mes de consejo a telefónica… anda que con esos sueldos, se va a tener ganas de ayudar a las bases del pueblo. Cuando pueda venderé todas las acciones, para al menos no darles un peso mío a estos caraduras.

Saludos, y con esperanza que algún día podamos hablar personalmente en Castellón, que ganas ya tengo.

http://restaurantebrisamar.blogspot.com/

Eso si, esperando me invites a una comida en el sitio del enlace arriba puesto, pues como no aceptaste mi ofrecimiento, yo si que aceptaré el tuyo.

Saludos cordiales,

041
independiente
22.01.2008 a las 20:56 Enlace Permanente

Otra vez desde EEUU, bueno si habeis leido mi comentario al anterior post, encontrareis la respuesta, el candidato Gallardon se someteria a los votantes y no a la oligarquia del partido, lo mismo para candidatos del PSOE.
En Castellon se tu mismo, di la verdad y di lo que haras por Castellon, la Comunidad y España si eres elegido, pero detalla como. No nos digas, por ejemplo, que se crearan un numero de empleos y ya esta, di como, con pelos y señales. No te arropes en el programa general, traducelo con detalle, explica lo que supondra a los ciuadadanos de Castellon. Jordi tu puedes y si quieres llegar centrate en lo que haras y no en lo que no hacen los demas, cree en tu propia fuerza, que la tienes, y comunica tus ideas y como hacelas posible. Olvidate de lo malos que son el PP de Castellon, ya lo hemos oido muchas veces. Olvidate de como esta el partido, tambien lo sabemos…Tus ideas, tu fuerza…y como lo haras.
En fin trabajo, equipo y horas. Abrazos

042
raul
22.01.2008 a las 23:25 Enlace Permanente

Lo fundamental para muchos ciudadanos es llegar a fin de mes y no ser apaleado por la calle.
Respecto de lo primero quien le escribe tiene intereses totalmente contrarios a los suyos y a los de gran parte de los que escriben aquí que obviamente son militantes o simpatizantes del PSOE. Soy uno de esos empleados público a los que vd. no reconoce el derecho a que su salario sea actualizado teniendo en cuenta la inflación real que se produzca cada año. O lo que es lo mismo que gracias a vd. y a otros como vd. que dicen que son de izquierdas y de otros que por lo menos son algo más sinceros me tengo que aguantar con que mi salario real baje año tras año. No me consuela no ser el único porque esto le sucede año tras año a todos los empleados públicos. Bien es cierto que a los jefes menos. Cuando yo entré en la administración hace ventitres años mi sueldo era decente ahora es una porquería. Pero ahora tengo cincuenta años y no tiene vuelta atras no me admitirían en ninguna empresa.
En cuanto a la seguridad ,mi sueldo no me permite vivir en Las Rozas ni en Majadahonda que es donde suelen vivir los políticos, así que tengo que vivir en Villaverde donde los colegios publicos siempre han sido de lo peor y han servido para que un porcentaje significativo de la juventud además de ser semianalfabetos se dedican a la violencia, a veces por simple capricho. En cuanto a la policía que se supone que nos tiene que proteger está haciendo cosas más importantes: protegerlos a vdes. Aunque supongo que como ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales ahora empezarán a aparecer por donde nunca van para que les veamos.
Sr. Tulio Cicerón: Enhorabuena por sus artículos. Son muy buenos.

043
Magda
23.01.2008 a las 19:54 Enlace Permanente

Castellón, vivo en Carabanchel en un barrio humilde, de trabajadores.
Los pisos están por las nubes y los alquileres rondan los 800 euros al mes como poco.
Vamos, una habitación los 300 euros.
Los pisos de compra de primera mano a unos 450.000 euros con dos habitaciones, y los de segunda el que menos 230.000 euros, un piso de malas calidades y de unos 50 m cuadrados
Aquí tenemos pisos patera para aburrir.La economía de muchos arrendadores que han visto el cielo abierto. .Dinero fácil y rápido.Luego nos se les exige nada, ni el mantenimiento de los pisos ni el control de las calderas ni tan siquiera pintan las casas.
Estan haciendo de algunos ciudadanos unos lúmpenes de la peor calaña.

Luego la iglesia de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumeno el ala más conservadora de los católicos, tiene una Iglesia en un terreno regalado por el antiguo alcalde de Madrid Alvarez del Manzano.Esta Iglesia es un lujo en cuanto constitución se refiere.Los mejores materiales, las mejores maderas traídas de Brasil y donativos de las mejores familias Koplovich y demás,se le regala el terreno con el objetivo que con el que sobra hagan un polideportivo o algo para los jóvenes y niños el barrio, bueno pues aquí en este blog lo viereis; llevamos 6 años con este solar sin hacer nada y abandonado a su suerte.
Yo me pregunto ¿por qué el ayuntamiento de Madrid, en este caso regala un terreno público a la Iglesia católica?.¿Por qué no se le exige la construcción de lo prometido?.
La Iglesia está al lado de unas casas sencillas y algunas sin calefacción, pero los curas estan muy calentitos es sus celdas.

http://sininfraestructuras.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

044
rompegar
23.01.2008 a las 23:16 Enlace Permanente

Conforme se acercan esos dias que van a ser decisivos en el futuro de España, de sus comunidades, de nuestro futuro se van produciendo hechos encadenados que anuncian postreras tormentas.
Conforme tu dices con prosa firme y clara vamos a lo fundamenta, y el dilema es ?que es lo fundamental?, el fin de la violencia domestica, la enseñanza libre,publica, de calidad y laica, el afianzamiento de las politicas sociales en todos sus campos, la politica de redistribucion de la riqueza de una forma cada vez mas equitativa y justa, todas y cada una de esas razones en si mismas podrian ser lo fundamental, pero hay que simplificar hasta el minimo, y con ello llegaremos a lo funamental, la etica, la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Pero ¿acaso queremos llegar a estos principios? o simplemente son palabras huecas y sin contenido, o quiza solo son conceptos de cara a la galeria que deberan cumplir los demas, mas no la clase politica.
La etica, es un concepto herido de muerte, y con el arrastra a la democracia y es el estigma de la clase politica.
?Para que sirven los grandilocuentes y ribombantes titulos y organismos que los partidos crean para aplicar la etica¿ A lo visto y hasta la fecha parece que para nada, madrid perdido por dos trasfugas, los alcazares, Malaga, marbella, castellon, Benidorm,cientos de ellos, nombres de ciudades que van unidos a famosos politicos uinos y otros desconocidos dduera de su comarca,, donde estan las comisisones de etica, simple y llanamente no se hace nada, si se dice que se apertura un expediente y ese expediente por ejemplo sale de Madrid, y como en el caso Naseiro llega a Valencia, y en Valencia se enquista nadie mueve un dedo por aplicar sanciones, al contrario se castiga al justo que inicio la denuncia y se premia al culpable, que incluso llega a despreciar al politico recto, ya se devolveran los favores esos politicos, si a caso se les puede llamar asi, pero para gustos colores, ¿es posible que nadie tire la primera piedra? solo se oye el silencio.
El primer politico o partido politico que admitiendo sus errores se vista de saco, llene su cabeza de ceniza y cogiendo una escoba de palma limpie las telarañas, esas redes de poder tejidas, es posible que convenza al pueblo, de su vocacion de servicio, de su valor personal, de su valia espiritual, mucho tendran que limpiar, pues tendran que barrenar y dinamitar esa compuertas que frenan a la justicia, en beneficio propio.
Jordi como tu decias, lo social, lo social, yo digo que lo fundamental es la etica, la etica, una asignatura que es posible que muy pocos aprueben o aprobemos.
Sin etica no hay libertad, puesto que eres prisionero de tus errores, y de los favores que otros te hacen, te has convertido en un siervo, en un simple vasallo de la gleba, y te conformaras con palmaditas en la espalda, o cuando mas un puesto ak final de alguna lista, simples migajas, y por ello ya no eres libre, de esta forma ¿como vamos a defender la libertad si nosotros no la tenemos? haganse expedientes, limpiese la despensa, vaciad los armarios y abrid las ventanas, dejad que un aire nuevo llene las salas y que una nueva luz barra las tinieblas.
¿pero sin etica hay igualdad? como diria socrates, ya nos hemos conterstado, somos presa de nuetros pecados, debemos muchos favores, por lo tanto defendemos la desigualdad, defendemos que haya poderosos y simples,y entre medio esos politicos del tres al cuarto los honrados, los menos, los primeros ya buscan firmas y apoyos para mantenerse a flote, no por su valia, sino simple y llanamente por un sueldo, por un puesto que le haga sobresalir de su medicridad como persona, por lo tanto no hay igualdad si no hay etica.
De la fraternidad mejor no hablar, esa fraternidad se convierte en una larga cadena de chantajes encubiertos.
Lo fundamental, la etica, algo que no se puede buscar en esas comisiones eticas, hay que buscarlo fuera de ellas, entre esos politicos que los hay, que no sobresalen, que nadie ve, que cumplen su trabajo en silencio, sin fotos, sin television, y trabajan, como decia Pepe Blanco sudan la camiseta, y cuando dejan sus cargos la gente de bien los respeta, aun mas los admira, otros en cambio los envidian, les tienen miedo, son lo contrario que ellos, cuchicean, buscan complicidades, volubles voluntades que comprar, como en el rastro, todos ellos no conocen la etica, aun mas no desean conocerla.
Adelante compañero, puedes y debes,en nuestra historia existen ejemplos de verdaderos valedores de la Etica, cierto burgales fue desterrado por exigir la etica, salio solo al destierro, con sesenta de los suyos, y le plujo la fortuna ser el valedor de su Rey, nosotros no tenemos Rey, tenemos secretario general y presidente y un pueblo al que servir. salud

045
aquilino
24.01.2008 a las 00:46 Enlace Permanente

Leo el comentario de Raúl y me sugiere algunas reflexiones . El hace su comentario en terminos de justicia. Lo que dice es innegable. El Sr. Sevilla ha manifestado en público y repetido en este blog que los empleados públicos no tienen que tener derecho a mantener su poder adquisitivo. O dicho de otro modo que le parece bien que se nos reduzca el salario. Desde el punto de vista de la justicia caben pocos comentarios porque el asunto se comenta por si mismo . Quizá añadir que los políticos no se aplican a sí mismo esta medicina, aunque hacen que parezca lo contrario. Por ejemplo, hasta hace poco todos los políticos cobraban por asistencia a consejos de administración y otros órganos dietas por asistencia. Ahora no, el dinero se lo han incluido en la productividad. Luego está el tema de los retiros cuando abandonan los cargos públicos. Por ejemplo cuando además de políticos son funcionarios tienen derecho al nivel supertreinta que es superior sus retribuciones a las de un director general. Por ejemplo, Agapito, del cuerpo de auxiliares administrativoscon nivel dieciseis y un sueldo de mil euros mensuales es nombrado director general gracias a su militancia partidaria. A los dos años es cesado por incompetencia o falta de fidelidad política. solicita el “supertreinta ” y cobrará tres mil quinientos una vez descontados impuestos. Además hay otras formas como la compatibilidad de salarios de diputado y la pensión de alto cargo, etc. Pero lo más importante es que en realidad el ser director general o incluso secretario de estado en la administración es generalmente un tránsito hacia otros destinos mucho mejor remunerados. Un presidente de empresa pública puede ganar el doble o más que un subsecretario porque sus sueldos no son públicos y además está muchos menos controlado que un alto cargo de la administración. Muchos altos cargos de los gobiernos de González estan en empresas públicas y los más afortunados en empresas privadas que para llevarse bien con el poder incluyen en sus consejos de administración a políticos del partido en el gobierno. Recientemente ha habido un caso muy comentado. Si el PSOE pierde lo que no parece probable todos estos pasaran a ser cesantes las empresas públicas se llenarán de ex altos cargo del gobierno Aznar
Pero como esto de la justicia es un tema que a los políticos solo les importaen época electoral, cabría hablar de una segunda derivada de la sistemática bajada de salarios a los funcionarios públicos, especialmente en el ámbito del estado. Digo en el ámbito del estado porque nuestros “diligentes” políticos han creado unas diferencias retributivas absurdas entre los funcionarios del estado y de las comunidades autónomas. Un policia o un ingeniero dell estado ganará como media un treinta por ciento de media menos que sus colegas de cualquier comunidad autónoma. El resultado de la bajada de los salarios es una desmotivación generalizada de manera que cada vez es más difícil conseguir que la gente trabaje a unos niveles razonables. Mucha gente sigue trabajando por amor propio, pero cada vez más cabreada.Y el resultado está claro las cosas funcionan mucho peor de lo que podrían funcionar con los medios existentes actualmente, también que los mejores funcionarios del estado se estan fugando o estan intentando hacerlo. Esto es la consecuencia de años y años de actuaciones negligentes de una clase política que solo mira el corto plazo y a los que les importa muy poco no ya la justicia,sino simplemente la eficacia en la prestación de los servicios públicos, salvo que vengan los periodistas que es lo único que les pone nerviosos.
Estas cosas no se si son las fundamentales, pero a mi me parecen más importantes que si Gallardón está o no en las listas del PP.
Un cordial saludo.

046
raul
26.01.2008 a las 00:46 Enlace Permanente

A vd.le parecen tonterías lo que aqulino y yo decimos pero la realidad es que los empleados públicos, en particular los funcionarios, llevamos muchos años perdiendo poder adquisitivo. Lo que vd. dice es sencillamente incierto. Los incrementos salariales se negocian de acuerdo con la inflación prevista que siempre es inferior a la inflación real, mejor dicho al IPC. Hago la aclaración porque además en España las estadísticas no son serias y por tanto el poder adquisitivo de los salarios ha disminuido mucho más de lo que dicen las estadísticas. A mi por ejemplo me importa más que suba el pollo o la leche que que suban los coches de lujo que según parece estan bastante estables. Si quiere vd. negar la evidencia de que los salarios de los empleados públicos han bajado hasta hacer muy poco atractiva la función pública pero no creo que convenza a muchos funcionarios al menos de los que trabajan en el estado.
Y en cuanto a los sindicatos pues efectivamente son malísimos. Mi experiencia y mi conocimiento directo de muchos sindicalistas me ha demostrado que estan mas interesados en obtener beneficios personales o en el mejor de los casos para su organización que en representar dignamente a los empleados públicos. Muchos de ellos utilizan las “horas sindicales” en actividades privadas que no tienen nada que ver con las labores sindicales. Esto lo permiten las correspondientes organizaciones, lo que a mi modo de ver son prácticas corruptas. Vamos, un cachondelo
¿Qué porcentaje de funcionarios estan afiliados a CCOO y a UGT que son con los que vdes. negocian?Conteste por favor.

047
Magda
27.01.2008 a las 12:17 Enlace Permanente

Debo decir que llevo 20 años en la administración, que es tremenda la desidia que impera y que los salarios son de supervivencia en la mayoría de los casos.Ya, si eres laboral eres considerado un apestado.
Que tengamos trabajo estable no quiere decir que tengamos que vivir sin comprarnos unos buenos zapatos o llevar a nuestros hijos a clases de música(que están carísimas), esta bien tener trabajo estable , y eso debería ser así para todo el mundo…o ¿no?.
De los sindicatos, la mayoría de sus miembros son unos ignorantes y analfabetos, hay gente que lleva en la dirección de CCOO,UGT,CSIF 30 años, se van jubilar sin volver a su puesto de trabajo.Eso no es lo malo, lo malo es que no han trabado PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NADA EN ABSOLUTO..
Si el Euribor sube, las hipotecas, los alimentos básicos, la cultura (cada vez más caro comprar un libo) ¿Por qué nuestros sueldos son del año 1988.?.
No hay disculpa que valga.Los sueldos no los menciona nadie en las campañas electorales, nadie habla de las cosas que nos interesan.
Seguimos siendo igual de pobres que hace cuatro años, y yo creo que más.
No es ninguna queja estúpida es una verdad que clama al cielo.

048
Antonino
28.01.2008 a las 13:08 Enlace Permanente

Bizarro pizarrín (¡oh potriotero,
oh patrioterín!): Difícil es creer
al candidato que busca el poder
para saciar al buitre financiero.
Intuyo que si gana Zapatero,
algunas cosas pueden suceder
entre Esperanza, Gallardón, don Pier
y el locutorcillo del santo clero.
La clave estará en el sí pero no
de Mr. Aznar, que mucho depende
de lo que piense hacer Ana Botella.
Dicho sea de paso: ¿será él?, ¿será ella?
Interrogantes o no, a quién sorprende
el te quitas tú que me pongo yo.

049
Eduardo Toledo
20.02.2008 a las 00:44 Enlace Permanente
050
l'Agusti
31.05.2008 a las 14:36 Enlace Permanente

Ep, Jordi: L’Albert es molt millor que l’Hareu, aquí i a Toledo, soc nacionalista catalá i tant de bó tinguessim a Barcelona un batlle tant efectiu cfom Ell. La zona blava, impost de circulació, heréncies, etc…..etc…..etc…… molt mes cares a Barcelona, a canvi de que L’Hareu cobra més que Gallardón i crec que l’Ajuntament de Bar4celona es més petit que el de Madrid. Analitza Hereu i a Gallardón, quan ho facis…. digam-ho.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio