¡Bien por Rajoy!

Escrito a las 11:12 am

En esta semana hay tres cosas importantes que ha hecho el PP, espero que impulsado por su líder, que apruebo y aplaudo. La primera, expulsar del Partido y pedir la dimisión de sus cargos, del alcalde actual y del anterior de Totana, población de Murcia, implicados en un asunto de corrupción. Un asunto, por cierto, como tantos ya, destapado por la nueva unidad de la Guardia Civil puesta en marcha por este Gobierno para combatir la corrupción, especialmente inmobiliaria.

El PP ha actuado como debe hacerlo un partido democrático cuando alguno de sus miembros es imputado, con pruebas, por haber cometido delitos. La pregunta es: ¿Por qué no aplica esta política en todos los casos de cargos públicos imputados por delitos? ¿Por qué deja que algunos que están en la mente de todos, sigan instalados al frente de instituciones públicas mientras se tramitan sus juicios? ¿Cuál es la razón para esta doble vara de medir? Aplaudo lo hecho tanto que les pido lo lleven a todos los casos similares que tienen. La democracia y los partidos democráticos, incluido el PP, saldría ganando.
Segundo aplauso para Rajoy: quiere subir las pensiones mínimas 150 euros al mes para que ninguna quede por debajo de 650 euros. Comparto su reflexión de que un país que es la octava potencia económica del mundo debe poder permitirse una medida de justicia social como esa. Incluso entiendo que no la pudieran aplicar cuando gobernaban porque la situación era otra. Pero ¿por qué ha votado en contra de esa misma medida cuando todos y cada uno de los presupuestos de esta legislatura la incluían? Las pensiones mínimas han subido un 28% en esta legislatura. Aproximadamente 150 euros de promedio. Y lo han hecho con el voto en contra del PP. ¿Por qué? ¿Cree compatible y financiable esta medida junto con la rebaja de impuestos que anunció hace tres semanas?
Tercer aplauso: que haya aceptado debatir con Zapatero, enmendando el error de hace cuatro años, cuando se negó a hacerlo. Estos debates son importantes en democracia. Y la experiencia demuestra que concitan un gran interés público, con cuotas de pantalla que desmienten que a la gente no le interesa la política. Se ha equivocado al vetar a algunas televisiones, sobre todo a la pública, cuyo director general se ha elegido, por primera vez en nuestra democracia, por el Parlamento y con el voto favorable del PP. Pero que este error no empañe el acierto.
Me gustaría que ahora los más críticos con el Gobierno señalarais tres aciertos de éste. A ver si así, poco a poco. . .
 

53 comentarios

001
Pedro Robledo
14.12.2007 a las 14:45 Enlace Permanente

¡Bien por Jordi Sevilla! Qué pena que no cunda el ejemplo en la clase política española, tan mayoritariamente casposa.

Un saludo!

002
Jcarlos Garceran
14.12.2007 a las 17:23 Enlace Permanente

Menos mal que estamos en periodo preelectoral que o si no esos del PP no les echan ni a patadas.
En cuanto a las pensiones da más miedo que el PP defienda posiciones de izquierdas, porque trampa hay.
La televisión y medios de comunicación son el cuarto poder es capaz de arañar unos cuantos cientos de miles de votos en un sentido u otro y eso en el PP es un verdadero experto.
En cuanto a los aciertos del gobierno son muchos más que tres.
1-Educación para la ciudadania
2-Aprobación de estatutos autonomicos.Y transferencias varias a las autonomias.
3-Regulación de autonomos.
4-Este te lo doy con puntos … Programa para el teletrabajo de funcionarios.
5-Ley de igualdad.
6-Ley de personas dependientes.
7- y algunos mas que no cito por no ser pesado

003
No
14.12.2007 a las 23:22 Enlace Permanente

Primer acierto de ZP en esta legislatura: conceder su primera entrevista pública a una radio privada -LA COPE-, con F. Jiménez Losantos.
Segundo acierto de la legislatura: abandonar el diálogo con ETA.
Tercer acierto en esta legislatura: no favorecer en nada a las clases pasivas en tres años de gobierno, dejando las mejoras para estos últimos meses antes de las generales.
Un saludo.

004
anibal
14.12.2007 a las 23:23 Enlace Permanente

El que a vd. le parezcan bien determinadas cosas que ha hecho Rajoy no es un argumento convincente para que los criticos con el gobierno actual le digamos lo que el gobierno ha hecho bien. Muchos de los críticos con el gobierno no nos sentimos identificados con el PP ni mucho menos. Por ejemplo, quien le escribe es republicano, aborrece de que se utilice la escuela para adoctrinar al personal en cualquier religión, considera que el sistema fiscal español habría que desmontarlo para hacer uno nuevo que fuera minimamente progresista, cree que es muy necesaria la intervención del estado en la economía para paliar las desigualdades que genera el mercado, considera imprescindible una mayor regulación del mercado de trabajo si no queremos que nuestros nietos sean verdaderos esclavos, etc,etc, cosas que seguramente no le gustan nada al PP,
Pero uno está indignado por la política territorial del gobierno que esta descuartizando el estado poco a poco para satiasfacer a los nacionalistas catalanes y vascos y así conseguir que les apoyen y que permite actuaciones totalitarias como la del gobierno catalán obligando a los niños castellanohablantes a hablar catalán en el recreo. Y en cuanto a la política antiterrorista ya he dado mi opinión en el pos anterior así que no me voy a repetir.
Pero en fin nada es totalmente negro ni totalmente blanco en la vida. A mi me han parecido muy bien:
La ley de Dependencia, aunque con un matiz. Han hecho vdes. mucha propaganda partidaria cuando algunas de las mejoras que promueve la ley ya existen hace años en comunidades gobernadas por sus adversarios concretamente en Madrid. Mi madre y mi suegra hacen uso de esos servicios.
Un reciente decreto que crea un fondo paga el pago de alimentos a los hijos de padres divorciados.
La unidad militar de emergencias. Sin duda es un acierto que solo ha sido criticada y no abiertamente por los nacionalistas más irracionales.

005
julian zugazagoitia
14.12.2007 a las 23:46 Enlace Permanente

Vegara pide que no se incorporen las subidas de precios de los alimentos a los salarios.
Yo pido que dejen de presumir de un izquierdismo absolutamente inexistente y controlen a los políticos de extrema derecha que tienen en el Ministerio de Economía.Son casi todos fachas en su pensamiento y en su forma de actuar.

006
wafna
14.12.2007 a las 23:48 Enlace Permanente

Esa triple alabanza no es sincera, trata de apropiarse de esas “buenas acciones” del contrario. Pero enfín, tampoco se puede esperar más de un político de la oposiciòn. Yo, al respecto, solamente quiero hacer dos consideraciones: Una, que los votantes (o los que nos abstenemos, por aburrimiento al ver el “patio político”) vemos bien las buenas formas entre los dos partidos mayoritarios. Eso del “..y tú más” ya nos harta, venga del bando que venga. Y que se busque construir y no destruir y se trabaje por y para toda la comunidad, que para eso pagamos nuestros impuestos.
Y la segunda consideración es que, efectivamente, sería deseable que se ampliasen las medidas, pero no solamente en relación con los corruptos del PP, sino del PSOE, que haberlos ha habido en mayor cantidad y en asuntos mucho más graves, y aún quedan hoy en día bastantes ayuntamientos dirigidos por ese partido que tienen tanta suciedad como los otros. Lo que pasa es que se aprecia que todo el esfuerzo se ha puesto en desenmascarar a unos y no al otro. Y eso ya no nos parece tan bien. Haga un esfuerzo el PSOE y consulte a los Interventores Municipales y a los Secretarios-Interventores. Pidan los presupuestos de todos los Municipios e investíguese a aquellos que no los tengan aprobados ni se estén ejecutando y véase cómo están las contabilidades de estas entidades. Eso no debe ser muy difícil. Y caiga el que caiga. Háganlo y recuperarán nuestra credibilidad.

007
risitas
15.12.2007 a las 00:06 Enlace Permanente

Como en años anteriores los altos cargos y jefazos tienen previsto ponerse ciegos en un agapé exclusivo reservado para ellos solitos. con jamón de pata negra , ribera del duero del caro y cava del bueno a costa de los impuestos de los currantes que como hemos visto en este blog son los que pagan., Para los curritos seguro que harán lo mismo del año pasado: a los pringaos que acudan a la invitación les darán canapés frios de tercera estilo Solbes.
Y mientras tanto unos cuantos aspirantes a político como los que acompañan a Sevilla en este blog hablan de la izquierda de progresismo y bla, bla, bla.
Un poco de coherencia no les vendría mal aunque solo fuera en época electoral. Porque ciegos no somos y aunque no tengamos el nivel cultural y profesional de los que se comen el jamón y se beben el cava afortunadamente hemos aprendido a leer y a escribir y a juzgar determinadas cosas. Y también echamos la papeleta en la urna.

008
Aprendiz pólitico
15.12.2007 a las 13:48 Enlace Permanente

Los aspirantes a póliticos son aquellos que optan a algún cargo dentro de un partido político y desde luego no se ponen ciegos en un agapé exclusivo reservado para ellos solitos, como se creen algunos.Los apirantes a políticos queremos renovar el sistema que tu criticas, pero evidentemente no se puede hacer desde fuera del sistema, como pretendes hacer risitas y quejarse no cambia el sistema que rechazas.Ciegos no somos si en plural hablas, a alguien representas y probablemente sea un sector del partido que rechaza a este posible candidato a Secretario General del PSpv.

009
Marco
15.12.2007 a las 14:31 Enlace Permanente

Estos tres aciertos demuestran que anteriormente, los que de verdad mandaban en el PP e imponían su estrategia dura y desacertada son los que han sido apartados de la primera linea hace unos días. Simplemente, ocurre que esta “reorientación” llega tarde. El daño está hecho.

010
desencantado
15.12.2007 a las 15:32 Enlace Permanente

http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas/ediles/
En esta página hay una lista de ayuntamientosen las que se han producido irregularidades urbanísticas evidentes . He deducido al leerla que además de que Rajoy eche de su partido a los corruptos del PP como vd. sugiere, deberían aplicar la misma medicina a los suyos. Porque chorizo y delincuente no son sinónimos. Un chorizo listo puede estar toda la vida beneficiándose de la gestión pública sin cometer delito alguno, y caso de cometerlo sin que demuestren nunca su corrupción. Lo que si se puede ver es como ha subido de manera espectacular el ritmo de vida de algunas gentes que se metieron en política hace años en un pais donde las retribuciones legales de los políticos suelen ser más bien bajas. Por ejemplo, donde vivían algunos antes de ser alcaldes o concejales de urbanismo y donde viven ahora.
No tengo muchas esperanzas, francamente. El caso más paradigmático de la actuación de vdes. es Marbella. La Junta de Andalucía con el Sr. Chaves a la cabeza estuvo muchos años mirando para otro lado mientras los miembros del ayuntamientos robaban a manos llenas y luego se llamaron a andanas. No tenían ninguna responsabilidad.Los electores de Marbella pensaron otra cosa y no obtuvieron vdes. ni un solo concejal.

011
juanespañol
15.12.2007 a las 15:42 Enlace Permanente

A mi no me gusta el conejo . Así que por favor arreglen lo de los precios ya que para eso les pagamos y si no olvídense de mi voto.

012
damina
15.12.2007 a las 20:01 Enlace Permanente

CAUSAS DE LA SUBIDA DE PRECIOS SEGUN SOLBES

El vicepresidente Sr. Solbes ha analizado las causas de la alarmante subida de los precios de los productos básicos. Los ciudadanos en España, ha dicho, “no hemos interiorizado lo que significa un euro” y es fácilmente comprobable en el comportamiento al dejar propinas, por ejemplo, cuando se ve que hay gente que deja un euro por dos cafés. Según Solbes el café cuesta un euro, veinte céntimos más de lo que le costaba a Zapatero, así que efectivamente tenemos bastante inflación. Yo la sufro más porque a mi me cuesta uno veinte.
Pero la solución la había dado días antes el Ministerio de Agricultura que nos recomienda el consumo de carne de conejo blanca, saludable y muy apetecible.

013
Frances
15.12.2007 a las 21:18 Enlace Permanente

Parece mentira que la unica manera de alcanzar un consenso con el PP ses de tratar de apropiarse algunas de sus ideas. Deseo de verdad que desaparezcan estos constantes enfrentamientos y que como ocurre en la empresa privada, una hable de lo suyo y aporte soluciones en vez de criticar a la competencia. Al final qiien critica la competencia le da alas.

014
Alejandro
15.12.2007 a las 21:51 Enlace Permanente

Es interesante observar cómo la formación de nuestros jueces es tan perfecta en algunas ocasiones. Y ciertamente me sorprende que alguien pueda decir que existen problemas en la mera aplicación de la Ley…

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

015
rompegar
15.12.2007 a las 22:11 Enlace Permanente

No seamos tan parcos, las cenas de navidad son eso cenas, y no se tiene porque ser uno un diogenes, pero tampoco debe ser un baco, dicen que la mesura es muestra de cordura, y creo que nuestros politicos saben o al menos deberian de saber como deben de actuar, y si, nosotros votamos, votamos una accion de gobierno, una determinada politica, pero el protocolo y la parafernalia, eso ya esta preestablecido, ¿que habria tal vez que moderarlo? puede.
Compañer Jordi, un gobierno no tiene aciertos, gobierna o deberia de gobernar para y por el pueblo, por la gente, por la mayoria, porque nunca ningun gobierno podra gobernar para todos, siempre existiran descontentos.
Estos cuatro años en general ha sido positivos en la accion de gobierno, pero en el fondo sabes que se podrian haber avanzado mas, si mas en muchos aspectos, pero como en los juegos de azar se dice , el miedo tambien juega, y a veces ocurre que ese miedo te hace perder la partida o recular en un envite.
Casos los hay, y mas de tres ejemplos, Ley de Enseñanza, se ha quedado corta, de aconfesional a laico hay un paso, lo publico, lo publico, nunca lo privado.
Ley de la Memoria, corta, si los tribunales son ilegitimos, los juicios son nulos de pleno derecho, las vitimas no piden dinero, piden dignidad, piden justicia y honor, algo que les fue arrebatado, y no liemos la madeja la memoria es desde el 1 de abril de 1939 en adelante, lo otro fue solo barbarie, de unos y de otros, no tengamos dos varas de medir como la Iglesia, unos curas beatos y otros al infierno.
Viviendas dignas, respetemos el derecho a la propiedad privada, si, pero persigamos a los especuladores, La Ley del Suelo, corta, es el gobierno quien dirige no los promotores inmoviliarios,o ¿acaso me equivoco?
Autonomias, ¿que tal si se repasa la constitucion del 31?
Ley de la Igualdad, no podemos tener reina, dale que te pego, machismo puro, a la mujer se le aparta del lecho y se le azota, permitido, es una costumbre y yo digo unas narices, el velo en una niña de nueve años , “pero si lo pide ella”, claro, normal, en como no se lo ponga pues ya se sabe, toma zurra,candela, los domingos a misa, si no toma zurra años del 1939 en adelante, las mujeres con velo, y bancos separados, Ah , la escuela igual, mujer embarazada, el cuerpo es suyo, y es suya la decision de ser o no ser madre, por las buenas o a las bravas, la ley de plazos.
Hay que gobernar para y por la gente, por el pueblo, por la mayoria, aunque eso pueda no ser rentable electoralmente en principio,MEMORIA, loor a Clara Campoamor, logro el beneficio del voto femenino, si nuestra compañera, pese a todas las trabas que se les puso desde el secor electoralista, lo consiguio, beneficio a la sociedad dando igualdad por primera vez a la mujer española en la accion politica, las siguientes elecciones ese voto femenino dio la victoria a la derecha, mas tarde ya no se volveria a repetir.
Ese si que fue un acierto, y ahora con ese ejemplo deberiamos de mirar y encarar cuatro años de futuro, pero quien conoce el destino, quien sabe algo del futuro, quisiera llegar al oraculo de delfos, y que apolo nos mostrase el camino, ese camino tan largo que debe recorrer el socialismo y los socialistas para llegar a ITACA. Salud.

016
Ana
16.12.2007 a las 00:10 Enlace Permanente

Creo entender Jordi que lo que estás intentando es templar el clima político, estoy contigo, no es un reflejo de la sociedad y lo que se está consiguiendo a base de crispar es que los ciudadanos abominen de la política. Mala cosa…

017
Alejandro
16.12.2007 a las 00:11 Enlace Permanente

Me sumo a los comentarios en ese sentido. Menos sentimientos heridos por la incomprensión, menos hablar de los demás…

Y más construir un discurso conjunto, Jordi!!! Orejas más abiertas, Jordi!!!

018
Ana
16.12.2007 a las 00:19 Enlace Permanente

Por cierto, que alguien le diga al ministro de economía, que las formas son importantes, y que no da una imagen de responsabilidad y seriedad política el hablar como habla de propinas y otras zarandajas, cuando la ciudadanía está lidiando con toros de gran calibre.
No basta con hacerlo bien, tiene que parecer que está capacitado para hacerlo.

019
risitas
16.12.2007 a las 01:26 Enlace Permanente

Aprendiz de político:
Ni soy del PSPV ni tengo nada en contra de Sevilla. al contrario por lo que me han dicho es una persona bastante normal y esto no es nada frecuente entre los políticos.Solo he querido expresar la repugnancia que me produce la gran diferencia que hay entre las palabras huecas que utilizáis los militantes del partido socialista y la realidad diaria del comportamiento de los políticos de vuestro partido y de otros que no tienen carné pero que son amigos suyos y por esta razón dirigen las distintas administraciones. Lo de los agapés es un ejemplo, pero basado en la realidad: los canapés que dieron en año pasado donde yo trabajo en la invitación a los currantes fueron una porquería. Como he visto la factura de lo que zamparon y bebieron los muy progresistas rectores de la cosa pública que me toca aguantar, te puedo decir que “el material” no era malo.;no podía serlo con lo que costó. Todo esto me recuerda una nochebuena que pasé en la mili y me tocó cocina el menú de los oficiales, que por cierto eran caso todos franquistas , no tenía nada que ver con lo que comimos nosotros. Pues han pasado muchos años y no se en el ejército pero en la administración las cosas no han cambiado mucho a pesar de que ahora la dirigen unos que dicen que son la izquierda.. En realidad lo importante no es el hecho en sí mismo sino que evidencia la clase de gente que nos dirige y que encima tiene se da golpes de pecho de izquierdismo y progresismo.
Pero podríamos seguir hablando de si es muy de izquierdas que los impuestos de los ciudadanos se dilapiden en cochazos oficiales que se utilizan para llevar directores generales de casa al trabajo y del trabajo a casa Y luego recomiendan el uso del transporte público. Y para que hablar de los restaurantes que se hacen de oro con los gastos de representación que pagamos todos. Yo es que no entiendo muy bien por qué tenemos que pagar las comidas de los directores generales, consejeros y demás tropa.También, aprovechando que en este blog escriben técnicos e inspectores de hacienda, nos podrían decir si la utilización en exclusiva de un ascensor para no tener que mezclarse con los detestables funcionarios es una retribución en especie en el impuesto de la renta . y sería bueno saber lo mismo de las plazas de aparcamiento reservadas a los jefazos.Me acabo de acordar de la bronca que le cayó a un compañero porque se coló sin darse cuenta en el ascensor de una señora que luego ha llegado muy alto.
Y en cuanto a que habéis a cambiar esto desde dentro me suena a repetido.

020
Rafael barrio
16.12.2007 a las 15:22 Enlace Permanente

Me parece bastante bien,lo dicho por el Señor Sevilla y asi se ha comportado el psoe durante toda la legistlatura,como un partido democrata,pero esperar que el partido popular reconozca algo bueno del gobierno,me parece tan imposible como encontrar una aguja en un pajar,la mayoria de esta gente de la derecha rancia y fascista Española,solo tienen odio por Zapatero y todo lo que huele a psoe.y referente a la corrupcion que tienen en su partido creo que es bastante generalizada y algo raro tiene que haber en ese partido cuando a los corruptos en vez de echarlos los abrazan mas y mas,e incluso los sientan a la derecha del gran capo el señor Raoy. Un saludo atodos rafa b.

021
María
16.12.2007 a las 18:52 Enlace Permanente

Quiero apoyar al Gobierno en estos momentos en los que el Partido Popular, pretende hacer campaña electoral gracias a ETA. ¿Será por ello por lo qué les interesa tan poco terminar con ella? ¿será qué la necesitan como trampolín al poder? ¿será qué quieren volver a revivir la crispación política que sembró Aznar, en el País Vasco, durante sus tristes ocho años de presidencia? sea la razón que sea o las tres simultáneas, en un Estado democrático este discurso sólo puede causar una cosa: repugnancia.
Al igual que pasó en Irlanda, la solución a un conflucto es atajarlo desde todos los frentes democráticos. Siendo uno de ellos el diálogo, entiendo que a ellos esto último les es muy ajeno. Frente a esta lejanía, está la cercanía de la hipocresía deporte de medalla de oro para el Partido Popular o sin ser malévola, es que padecen agnexia y son incapaces de recordar sus negociaciones frustradas con ETA.
Concluyo con una pregunta ¿a quienes interesan los atentados de ETA?.

022
araceli
16.12.2007 a las 19:11 Enlace Permanente

Yo solamente un comentario respecto a las pensiones a ver si alguien (parece que la mayoria entendeis bastante) me lo puede aclarar. Tengo a mi madre (viuda de 70 años con pensión minima) que cobra 496 euros y ha oido que su pensión mínima de viudad para el año 2008 va a ser 515. Pero ella dice que a los 496 euros hay que subirle el IPC del 2007 (aproximadamente un 2,1) con lo cual la subida real del 2008 es en torno a 10 euros (un 2% más o menos).
En consecuencia me dice QUE VA A VOTAR A RAJOY, ¡y yo no me lo puedo creer conociendo su forma de pensar! ¡Cómo puedo convencer a una persona de 70 años con datos objetivos! La entiendo, porque con ese dinero no puede llegar a fin de mes.
Solo se me ha ocurrido que yo le daría ese dinero quitandomelo de mi sueldo de funcionaria (con subida del 2% y un trienio que cumplo en enero). Pero con todo y con eso tampoco llego a los 150 euros de Rajoy.

Como ultimatun le he dicho que vote en blanco y recuerde lo que pasó con su pensión hace 8 años atrás. Pero los ancianos la memoria reciente se pierde facilmente, y apenas lo recuerda.

Esta solo es una situación real, de la vida real, la que vivimos todos en nuestro entorno inmediato. Pero es un simple ejemplo de a lo que nos llevan algunas de las barbaridades que dicen los políticos todos los días, si no sabemos discernir de forma critica lo que nos ofrece los medios de comunicación. ¡pongámonos nuestros anteojos y tapicemos la información bajo el cristal de nuestro buen saber y entender! Y después, claro está, vayamos a votar

Y respecto a mi ejemplo, ¿QUE HARIAIS VOSOTROS SI FUERAIS LA VIUDA QUE NO LLEGA A FIN DE MES Y OS OFRECEN UNA PENSIÓN DE 650 EUROS?

votar a Rajoy, decirle al Gobierno que iguale la oferta, no hacer ni caso a los medios de comunicación, no ir a votar, ponerte a pedir a la puerta de la iglesia, …. o si llega el caso morirte de pena.

023
Nombre
16.12.2007 a las 22:24 Enlace Permanente

Me gustaría saber como el próximo gobierno va a construir 1,5 millones de viviendas públicas en diez años si el Ministerio de Vivienda no tiene ninguna competencia para hacerlo. ¿cuantas viviendas ha construido el gobierno actual? ¿en los 1,5 millones estan las que construya, en su caso …., el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid? Yo acabo de explicarle a mi hijo que el gobierno central carece de competencias para construir viviendas . En fin…………..sean minimamente serios, aunque solo sea por interés propio. a algunos no nos gusta que nos ….

024
javier
17.12.2007 a las 06:19 Enlace Permanente

perdóname, jordi, la petulancia de pretender dar consejos. no soy nadie, solo un pobre tipo de 46 años que únicamente presume de experiencia de la vida. en fin, ahí van los dos consejos:
1º de cara a las próximas elecciones os bastaría con proponer nuevos proyectos realizables, sin atención al adversario. para cuando es necesario dar respuesta a esta gente que está ahora al mando de la derecha española, es suficiente recordar que mienten, mienten y mienten. ese baldón no se lo quitarán del todo ante la ciudadanía mientras no afronten la reconversión que todos esperamos.
2º apoyad a zp en ese compromiso con la búsqueda de soluciones globales a los problemas globales desde una óptica izquierdista de justicia con el débil y reequilibrio internacional. a medio y largo plazo. todos los demás acabarán tomando conciencia de que ahí está el meollo de la cuestión quién sabe si de nuestra propia supervivencia como civilización tecnológica y belicosa.

025
Javier
17.12.2007 a las 06:41 Enlace Permanente

¿Y por que el debate tiene que ser entre PP y PSOE solo? ¿No se les ha pasado por la cabeza que existen MAS DE DOS PARTIDOS EN ESPAÑA? ¿Donde esta la igualdad de condiciones? En Francia por ley todos los candidatos gozan del mismo tiempo en los medios de comunicación.

026
Aprendiz pólitico
17.12.2007 a las 08:32 Enlace Permanente

Para risitas eres muy bueno revatiendo y expresando tu opinión, gente como tu crítica y que no se callan son los verdaderos pilares de una pólitica verdadera de izquierdas.Por eso te invito al cambio desde dentro.Por lo demás tienes tu parte de RAZON, pero te recuerdo que nos quedaremos con los canapes frios como siempre sino lo cambiamos.

027
Ana Maria
17.12.2007 a las 11:18 Enlace Permanente

Solo quisiera decir algo que tengo ganas porque necesito que alguien me de una explicación. Soy militante socialista, de una población de Valencia y desde mi punto de vista no consigo entender como si los resultados de las anteriores elecciones fueron los que fueron como seguimos con la misma gente para esta campaña electoral, tan bien lo han hecho? o simplemente seguimos enredados en lo mismo. No lo entiendo, no se será que soy …… no se no consigo entenderlo. Gracias por leer este mensaje y si me contestan mejor que mejor

028
Castellón Opina
17.12.2007 a las 14:30 Enlace Permanente

A Risitas, yo te comprendo y entiendo tu postura.

Referente a los Militares, cierto era que las viandas o el vino español que de cuando en cuando se hacían en los buques, eran diferentes a la tropa… Pero eso se fue acortando, y por lo que atañe a una unidad de tierra en Castellón, (CMM) cuando realizábamos el citado vino de honor, de igual forma a la marinería se le daba el mismo plato. Creedme, yo era el  de cargo y seguramente por mis venas corrían desde siempre el lado izquierdoso, y rojo de mi abuelo preso por los fascistas. POR ESO SIEMPRE FUE VOCERO DE LOS DERECHOS de: a cada uno lo suyo, y lo de todos para cada uno…

Y de la misma forma, me las vi para defender el derecho a la señora de la limpieza, a la que nunca se le invitaba, o se le tenía en cuenta como el reparto de productos que comprábamos en los buques procedentes de canarias.

Siempre defendí ese derecho ante los capitanes de navío que fueron pasando por la CMM, verdad que si. Pero te aseguro que el dispendio si lo había, no era para celebraciones de los oficiales, suboficiales y marinería. Esos se quedaban solamente en manos de dos.

En todas las comidas o vinos de honor fui invitado por derecho propio, sin embargo, cuando decidí pertenecer a la sociedad civil activamente, participando en un partido político mi sorpresa fue mayúscula… por eso señor Risitas, tengo que darte la razón. Fui convocado para aplaudir al que fuera después elegido Ministro. Fui con todo orgullo de pertenencia, pero una vez acabado el acto, por donde pasaron todos los líderes locales se ofreció un ágape, pero ese día descubrí que la rosca, no era para todos. Ellos, se encerraron con la prensa, en una sala aparte, donde no tenían que lidiar con los camareros para que les llegasen unas viandas calentitas y bien servidas, por el contrario, en el patio central del Hotel Intur, estábamos los sedientos de oír las conversaciones fuera de micrófono, esas conversaciones reservadas para los periódicos, y la ejecutiva de mi partido.

Aunque deje un manifiesto en mi blog al respecto, y en este, cuando le pedí al señor Sevilla aceptara un acto de acercamiento con la base y simpatizantes en un restaurante donde cada uno se pagaba el plato. La respuesta por un lado y otro fue el silencio, silencio que interpreté como desprecio a una persona que intenta hacerse un hueco en la vida política de la ciudad de acogida.

Ahora, nuevamente nos envían la circular para la cena de sobaquillo en la sede local, donde cada uno se lleva el bocata, y las bebidas las paga el partido, esto, creo que aunque debe ser una tradición, desde aquí, veo oportuno darle un fuerte cambio, pues me consta, (por que los he visto) en varias navidades entrar muchos a los que llamamos compañeros socialistas, a un restaurante muy conocido en el Grao de Castellón.

Cada uno es libre de comer o cenar con sus amigos, pero cuando a las bases solo se le invita a participar a las de sobaquillo, me da que esto no cambiara nunca.

Por el contrario, hoy antes de cerrar este escrito que lleva días en mi mesa, he recibido una grata noticia. Me convocan a una comida, pero por una parte de la militancia, y tampoco es esto lo que quiero, pero he decidido ir, al menos algunos se han acordado de esta persona con ganas de entrar en la rosca, no para hacerse rico, sino para sentirse realizado políticamente.

Un saludo, y desde dentro empecemos a cambiar y sacar a los que hacen del partido su cortijo.

Pd.
Araceli, te entiendo perfectamente. Mi madre es una perjudicada de la guerra civil, como muchas otras madres, pero después de trabajar desde niña (su padre fue preso político por 11 o mas?¿ años en el puerto de Santamaría) no pudo tener las mismas oportunidades, y encima cobra lo mismo que otras mujeres que no han dado palo al agua.

Aún siendo hija de rojo, y ella rojilla. Como ella decía gritando, a los guardias de Asalto, cada vez que la perseguían por las calles de Almería.

Ella, mi madre. Está mas que harta de pobreza, esta harta de ver como otros han progresado de un modo veloz por el euro, o por la codicia, mientras que ella, apenas ha podido cambiar su vida. Ella, creo que castigara con su voto a ZP. Pero no por dárselo a la derecha, simplemente se quedara en casa. ¿Y que pienso hacer yo?, eso se lo contare a mi madre…

Bueno, eso me lo dijo a razón del cuento de RAJOY.

Feliz navidad a todos incluso a los no creyentes,

029
Degulas Martínez
17.12.2007 a las 15:40 Enlace Permanente

Bienvenidos al mercado de las elecciones sentimentales propias de este pais. Oferta y demanda de sentimientos cara a conseguir un puñetero voto ! elgran valor en el mercado en estas fechas preelectorales!. Se ofertan subidas para comprar votos. Ese es el valor que en este país se da al concepto ciudadano. En su dia dije (hace más de un año) que se palpaba la pobreza. Que los beneficios del trabajador en unos años de expansión económica eran nulos, mientras los de las empresas eran muy buenos. Que esto era algo que saben y sabían todos los políticos de este país, pero que no se planteaba como un tema de debate político, ni se ponía esta información al alcance de los ciudadanos. Ahora se confirma lo que subyece en todo esto: el ciudadano sólo loo es cuando dentro del mercado se le considera un mero consumidor.

Rajoy busca el voto fácil. El PSOE también. Quizá la intencionalidad del segundo pueda no ser esa. Pero la lógica es la misma para los dos partidos. Sobre todo porque los aguiluchos (no los del anterior régimen) y paletos que viven a costa del estado o el asesoramiento de los cargos de ambos partidos son los que se juegan el pan y sus inversiones inmobiliarias.

No nos engañemos: la política de este pais es corrupta desde su base. La democracia sabemos que es otra cosa. Y lo dice un socialista que simplemente observa a su alrededor y se da cuenta de lo que pasa. No votaré al PSOE porque no informa a los ciudadanos. Solamente los compra.

Con dolor, feliz navidad señor exministro. Comeré conejo y no tengo culpa ni responsabilidad de que nos hayan estafado USTEDES con el euro.

030
Billy
17.12.2007 a las 15:40 Enlace Permanente

¿Aquí nadie habla del canon digital?

Teddy Bautista dice que no hay vuelta atrás con el tema del canon digital cuando la única fuerza política (y repito, única) que aboga a la imposición de este canon aleatorio, desmesurado, “inaceptable, antiguo y arcaico” (afirma Rajoy) en el senado ha sido el PSOE, aún sin la aprobación del congreso. ¿Partidismo o sentido común? Dudo que ante tal negativa rotunda por parte de los diferentes partidos representados en el senado nos guía más hacia el sentido común que hacia el partidismo.
No hay duda de que si el PSOE consiente tal aprobación, se llevará un gran portazo por parte de la comunidad internauta, y que no se entienda mal, esto no significa que la comunidad internauta traslade sus votos a favor del PP.

Cuarto aplauso para Rajoy.

031
RUBENALMEIDA
17.12.2007 a las 15:41 Enlace Permanente

Primer acierto. Humildad.
Segundo acierto. Trabajo.
Tercer acierto. Serenidad.
Saludos y a trabajar para que a partir de marzo de 2008 continuemos con la senda de modernidad y cambio iniciado en marzo de 2004.

032
rompegar
17.12.2007 a las 20:23 Enlace Permanente

Cambiar desde dentro, eso es ¿como decirlo?, medio utopico, para ello deberia de cambiar desde arriba, desmontar todo el entramado heredado del siglo pasado, un ejemplo, los militantes eligen a un compañero para la lista electoral, se vota al mismo, mas esta votacion queda condicionada a una comision de listas, creo que democraticamente hablando los candidatos elegidos deberian de ocupar un puesto en la lista de acuerdo a los votos obtenidos en las agrupaciones, es decir elegir nuestros representantes a las cortes de una lista abierta, es totalmente utopico, al menos por ahora, basta decir rebuscar las mociones que se presentan a muchos congresos, se intenta el cambio desde dentro, pero eso es comparable a un impetuoso torrente de montaña, libre, de aguas limpias donde la vida rebosa, pero le construyen un nuevo Tous,y si el agua no resalta la presa, las aguas comienzan a perder fuerza, libertad y vida, pero como siempre hay esperanza, las pequeñas angulas son capaces de llegar a los nacimientos de los rios, y luego volver al mar, solo hace falta que llegue la primera, las demas le seguiran.¿cuantas generaciones de salmones y angulas lo han intentado? pues eso, hay que seguir en la brecha, por el socialismo y la democracia, o lo que le es parejo, por la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos los hombres y mujeres sea cual sea su credo o su cultura. salud

033
Rafa
17.12.2007 a las 21:12 Enlace Permanente

Respecto a la subida de precios, me gustaría que alguien me pudiera explicar porqué si compro un reloj por internet, me cuesta mucho menos si lo compro en una página web americana y en dólares a si intento comprarlo en una web española en euros, ¿no se supone que en el cambio, por un euro puedo comprar 1.52 dólares?, ¿entonces, porqué los precios en EE.UU son tan inferiores a los precios de España?, ¿no será que este pais -España- se ha convertido en una cueva de alí babá y los 40 especuladrones?.
Reclamo una norma que regule en enriquecimiento ilícito y que limite el número de intermediarios para las transacciones comerciales.
Un saludo
Rafa.

034
rompegar
17.12.2007 a las 22:39 Enlace Permanente

Ana Maria, montesquieu ha muerto, quien se mueve no sale en la foto, en la democracia de Pericles, un hombre un voto, esa es la unica verdad, claro que eso seria casi es un movimiento asambleario, y a ese se le tiene miedo, es mejor la celebre frase yo tengo 10 millones de votos señor presidente ?pero para que te los dieron? el timido intento de las primarias fue bueno, pero eso solamente fue, mas bien un deseo, si esto se ejerciera desde la agrupacion local hasta la federal, seria la pefeccion del sistema democratico, y como en el gobierno, el presidente elige su equipo y hasta dentro de cuatro años, eso si sometido como el a los comites y otros organos, al igual que el gobierno da cuenta en las Cortes.
Nombre, un gobierno puede hacer todo aquello que se proponga, claro no puede ser albañil, pero puede expropiar terrenos, generar planes de construccion como si de autopistas u otras infraextructura se tratase, y una vez contruidas las viviendas, puede otorgar el destino que crea mas conveniente,rn propiedad o en alquiler, o es que acaso no existen ya casas del Instituto de la Vivienda, que son propiedad de distintos gobiernos autonomos ?ellos si y el estado no¿, pues si, el estado tambien, y no hace falta contar las de Madrid, esas se contaran en punto aparte para ver su numero.

035
julian
18.12.2007 a las 00:22 Enlace Permanente

Sr. Sevilla permitir utilizar su blog para llamar capo a Rajoy y fascistas a los del PP y corruptos a los que se sientan a la derecha de Rajoy, como hace “RAFAEL BARRIO” no es muy tolerante. Hace poco vd. se quejaba seguramente con razón de lo ofensivos qe eran algunos de los comentarios que recibía y anunciaba que los iba a dejar de publicar. Vd. es el dueño del blog y puede hacer lo que quiera pero debería ser vd. más coherente. ¿O es que los insultos de los de izquierdas si están permitidos?

036
raúl
18.12.2007 a las 00:28 Enlace Permanente

Solbes ha perdido una grn oportunidad de quedarse callado. Esta mañana en el bar donde desayuno había un cachondeo y los camareros no decían cosas muy reconfortantes hacia nosotros. Entre camareros, taxistas, repartidores, etc habremos perdido 100.000 votos o más. Eso nos pasa por tener ministros que son tan de derechas como los del PP . Y además tampoco sabe lo que vale el café.

037
Hilario Ideas
18.12.2007 a las 14:36 Enlace Permanente

¿No piensas que la única solución al problema de la vivienda es más suelo urbanizable, teniendo en cuenta que el 97% del suelo español está yermo, vacío o esperando la cotización del kilo de concejal?

Estados Unidos es uno de los mercados inmobiliarios más baratos del mundo occidental. Te sorprenderías al descubrir que una casa de tres dormitorios con aire acondicionado en Texas, podría estar en manos de cualquier hijo de vecino por 30.000 dólares. Pero si eso es mucho podemos hacernos con un dúplex prefabricado con un par de acres de terreno por 6.000 dólares menos. Estados Unidos es prácticamente el país desarrollado donde más barato resulta comprar una bonita casa con un gran patio para criar una familia. He aquí una de las razones por las que es una de las escasísimas naciones occidentales con una tasa de fertilidad saludable.

Sin embargo, la ley del suelo española favorece lo peor de la condición humana y política, en cuanto a corrupción.

Me temo que la cosa tiene difícil remedio político, no social. La Ley del Suelo es nefasta, y el Constitucional impidió una reforma a fondo. Otra hazaña de Pujol, por cierto.
Dado que la ley permite que se decida dónde puede construirse y dónde no de forma arbitraria, lo normal es que se acaben comprando esas decisiones o, más concretamente, a quienes las toman. Mientras eso continúe siendo así, casos como el de Marbella, Islas Baleares o el de Ciempozuelos seguirán apareciendo periódicamente en los telediarios
La facultad de recalificar suelo es, con mucho, la principal fuente de financiación de los ayuntamientos, la principal fuente de corrupción en la vida política española y, para qué engañarnos, también una de las principales fuentes de financiación ilegal de los partidos políticos. Si de verdad se quieren evitar episodios como el de Marbella y regenerar la vida política, es necesario abordar de una vez la liberalización del suelo –abortada, por desgracia y como he comentado, por el Tribunal Constitucional– y la reforma de la Ley de Haciendas Locales. Mientras no se aborden esos asuntos, la corrupción urbanística seguirá manchando la democracia española.

hilarioideas@hotmail.com
(espero que respetes la pluralidad de opiniones y no me borres de nuevo este otro comentario)

038
Schabtai
18.12.2007 a las 18:41 Enlace Permanente

El psoe ha perdido mucho tiempo en el Parlamento discutiendo con el pp sobre eta. Creo que el pp se ha salido con la suya de no dejar gobernar por haber perdido las elecciones. Sinceramente creo que el psoe tiene que tener más coraje y autoridad para gobernar y menos ayudar al pp cuando estuvo en la oposición. Veo a un pp muy subido con su proyecto para España heredado del franquismo, manipulando la opinión pública conduciéndola hacia sus propios intereses de partido. En realidad son ellos los que no tienen proyecto para España y sin embargo critica al psoe de ello, exigiéndoselo y ridiculizando cualquier argumento que venga de los nacionalismos. De esa manera se tapan los proyectos que sí tienen para ellos. Aznar cena con un terrorísta…¿Cómo se come eso…? El psoe quiere convencer por medio del dialogo a los que matan que dejen de hacerlo…pero el pp, que presumen de que ellos dialogan y el psoe negocia, ni agua. ¡Pero cena privada! La hipocrésia es convencendora para la abstención… será la ganadora y el psoe no se merece perder.

039
luis garcia
19.12.2007 a las 00:03 Enlace Permanente

El gobierno y el partido socialista se pasan la vida diciendo lo mal que lo hacían los del PP y los fascistas que son. A mi lo que me gustaría es poder llegar dignamente a fin de mes y estoy un poco hastiado de que miren tanto al pasado, porque además no todo lo hicieron mal ni la mayoría son tan fascistas como dicen los “democratas” que le adulan a vd.
. Lo del Euro al fin y al cabo es una metedura de pata que me hace dudar sobre la idoneidad del Sr. Solbes para seguir siendo ministro. Nadie es eterno. Pero del del conejo fue con rueda de prensa para anunciarlo. No estamos para aguantar payasos. Echenlos por favor o les va a votar su prima.

040
Belén
19.12.2007 a las 03:50 Enlace Permanente

¿Bien por Rajoy? Me queda bastante claro el sentido irónico del post. Dado el contenido del mismo igual hubiera sido mejor ¡A buenas horas, mangas verdes! pero ¿Bien? Bien por qué… porque detrás de la barba y del gangoseo no hay nada más que demagogia barata coreada por Acebes y Zaplaning… Igual es que no tengo el día pero he ido a la asamblea para votar a los candidatos en mi agrupación (Botánico en Valencia) y hemos asentido a una lista de unos 46 al congreso y veintenosecuantos al senado y ha sido todo muy deprimente. Es la primera vez que escribo un comentario pero me parece que si en Valencia hay que ilusionar y apasionar a los votantes tenemos un problema muy grave. En ninguna lista apareces tu ni siquiera como una posibilidad remota (de hecho no estás) ¿Y qué vamos a hacer? ¿Llegar a las municipales sin lideres, sin carisma, todo esto convertido en un reino de taifas peleando por su parcelita de a dos metros cuadrados?
Para tener talante exportable hay que tener carisma y talento (por eso Rajoy, que no tiene ni lo uno ni lo otro va de cabeza al fracaso) Pero a los que estamos en la base nos gustaría que nos dieraís material para trabajar. De verdad.

041
lucas
19.12.2007 a las 17:05 Enlace Permanente

Es vd. poco creible. Critica a los que descalifican a los suyos y permite que sus acólitos derramen sus bajos instintos verbales en su blog. Tomo nota

042
rompegar
19.12.2007 a las 20:53 Enlace Permanente

Querida compañera Belen, Deo Gratia que al menos tu has sido llamada a votar una lista, a mi ni se me ha convocado y soy de la ejecutiva local, secretario de cultura, ya me hubiese gustado votar, pero no a una lista cerrada, hecha no se sabe muy bien por quien, que tal si se hubiese hecho como se debe, como ya he comentado en anteriores escritos, ¿quien sabe?.
Tal vez por una vez…………………………., pero como dice la cancion de los heroes del Silencio “cualquier oferta es buena si quieres poder”, y como no muchos de nosotros no tiraremos la toalla, seguiremos adelante aunque como otra cancion dice “tengo el corazón roto y las esperanzas muertas” y lo unico que nos queda a esas bases a las que nombras es que algun dia recordemos aquella cancion de los años 70, antes de la muerte del dictador “Habra un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad…………tambien sera posible que tu, ni yo, ni otros la lleguemos a ver, pero habra que esforzarse para que pueda ser” .
La cita electoral de Marzo aqui en Valencia me recuerda cierta batalla que tubo lugar en Ceriñola, en ella un disparo afortunado de los franceses destrozo la reserva de Polvora de los sufridos Tercios españoles, tan solo un brebe momento de descocierto, el Gran Capitan grito ” no os preocupeis esos son las luminarias de la Victoria, a las picas” y como decirte,….. si ganamos, y esos tercios, esas bases, esos militantes que aguantamos en la brecha, tal vez un poco descorazonados, nos volveremos a batir, por nada, simplemente por la libertad, la igualdad y la fraternidad socialista y no lo dudes ganaremos.Salud

043
risitas
19.12.2007 a las 23:53 Enlace Permanente

A través de Castellón me he enterado que los agapés solo para jefes no son solo en la administración, sino también en el partido socialista. Si no he entendido mal, los políticos se ponen las botas y a los de la base les financian una coca cola. Hay una similitud y una diferencia. La similitud es que en ambos casos los agapés los pagamos los trabajadores con nuestros impuestos. La diferencia es que los empleados del sector público tienen que aguantar estas cosas sin rechstar para ganarse la vida porque si alguien se queja lo machacan, sin embargo no es obligatorio militar en un partido y los militantes de base no tienen sueldo, aunque algunos estén por las expectativas de tenerlo . Por tanto, los militantes son consentidores de estas cosas. Muy progresista y solidario.

044
Castellón Opina
20.12.2007 a las 12:15 Enlace Permanente

CANON DIGITAL:

En otros tiempos los lobby, se hicieron con el pelotazo urbanístico, ahora, los artistas cercanos al poder, lograran un pelotazo del impuesto vía canon digital.

Estoy totalmente en contra de ello, creo que mi partido no ha sabido encajar las presiones de estos afortunados cantamañanas, que además de obtener cuantiosas subvenciones a sus tan cacareadas intelectualidades, ahora quieren cobrarnos a quienes ni nos gustan sus canciones, sus películas, o sus libros.

Anda, que estamos apañados con tanto caradura que de cuando en cuando enarbolan el brazo con el puño cerrado, no como símbolo de lucha solidaria trabajadora y obrera, sino como símbolo de opresión al pueblo que le compra sus libros, le aplaude sus actuaciones, y le oye su música.
Si queréis cobrar poneros a trabajar cada día, creando y culturizándonos pero no a costa de cobrar un canon por si acaso me apetece o no copiarte. Desde hoy, empezaré a no compraros ni un libro más, ni un disco ofertado.

Intelectuales que se suman a la iniciativa de castigarnos a todos, seas lo que seas, oigas lo que oigas, y leas lo que no leas.

Joaquín Sabina, en su día se significó en defensa de la piratería. Ahora, es uno de los firmantes del manifiesto en favor del canon con vistas a la votación de hoy en el congreso.

En el mismo figuran los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Leonor Watling o Juan Echanove; los productores Andrés Vicente Gómez, Agustín Almodóvar, Enrique Cerezo; los músicos Miguel Bosé, Ana Belén, Raphael, Marta Sánchez, José María Cano, Ana Torroja, y cineastas como Fernando Trueba o Martínez-Lázaro. Y entre los escritores, Juan José Millas, Fernando Savater, Juan Manuel de Prada, o Antonio Gala.

045
Castellón Opina
20.12.2007 a las 12:40 Enlace Permanente

Risitas,

Has entendido lo que te interesa entender, creo que el escrito no dice jefes, y que comieran distinto… Solamente que se encerraron en otra sala colindante con los periodistas…

Las demás cenas o comidas (18 € la de ayer) las pagamos de nuestro bolsillo, solo explicaba las formas, y por eso te entendía.

Si eres funcionario, empieza por oponerte a esas opulentas comidas que dan tus jefes. Yo así lo hago. Y si, Soy progresista y Solidario.

Creo que lo que nos diferencia, es que tu nunca le darás la razón a la izquierda, mientras yo, como ahora, dado el caso del canon digital, estoy con los ínter – nautas, donde estamos la izquierda la derecha, y lo de mas allá.

Espero que estas navidades, al menos las cajas sean grandes y llenas de jamones y botellas, pues me han contado que a según que funcionarios les envían las empresas o gestarías.-..

Pd.
Risitas,
te recuerdo que los militantes pagamos una cuota cada semestre o trimestre, no recuerdo porque mi sueldo me alcanza a no tener que mirar cuando llega la cuota. Simplemente la pago, como también pago impuestos, y no por ello he recibido una beca en mi vida, para mis hijos, ni ayuda cuando sufrí el terremoto, y tantas otras cosas que si reciben mis conciudadanos y por ello, no me sentiré mal, y no te criticare, si tu eres unos de los españoles que accedes a ellas a través de MUFACE, y sobretodo cuando te jubiles no pagues ni una peseta por los medicamentos. Otros, los ciudadanos de uniforme, cuando se jubilan, los medicamentos(un%) los tienen que pagar hasta la muerte.

El alcalde de Totana (en prisión preventiva) ha sido expulsado del PP, pero Valcárcel no ha pedido ni forzado su dimisión como alcalde. El “acierto” es muy parcial.

047
rompegar
20.12.2007 a las 19:04 Enlace Permanente

Estimado Risitas, los militantes, fijate bien los militantes de un partido no deben de ser confundidos con afiliados o simpatizantes, de los unos y de los otros los hay a centenares cada vez que un partido politico gana unas elecciones, eso el lo mismo que en un club de futbol, hay aficionados, socios de base y accionistas.
No comprendo el articulo de Castellón, en realidad he asistido en mas de 30 años de militancia a numerosos actos, en los cuales al final casi siempre hay un agapè o refrigerio, y si algunas veces los dirigentes se reunen con la prensa en salon aparte, mas luego salen y se reunen con todos los militantes, al menos asi lo he conocido yo, el agape lo paga el Partido, y la financiacion de un partido no voy ahora a desmenuzarla, quiza si supieses que los dirigentes aportan mas dinero que las bases no pensarias lo mismo, incluso te dire mas muchos de ellos avalan con sus firmas prestamos para que la agrupacion local pueda funcionar.
Y aun puedo deciros mas, en la clase politica hay personas y no maquinas, y cada persona es un mundo, pero una cosa si que tengo que dejar claro, hace meses sabiendo que se celebraba un acto en Gandia, en el cual iba ha hablar el compañero Jordi, me decidi a ir al mismo, es decir desplazarme unos 80 km., deseaba concocer a la persona que conocia a traves de este bolg, y la conoci, y he decirte risitas y Castellon, que en muchos años no he concido un politico como él, la charla fue escueta, animada, de verbo facil, y depues el agape de costumbre, y mezclado entre todos andaba Jordi, y no creais no hacia diferencia entre hablar con unos o con otros, fuimos presentados (simple y llanamente soy solo militante de base, lo que siempre he sido)y cambiamos alguna impresión, pero mi verdadera sorpresa fue la despedida, al acercame a el le dije adios, y por un instante crei que no se habia percatado, estaba con “dirigentes”, al darme la vuelta e iniciar la salida, senti que me aferraban el brazo, me volvi y era él, simplemente un apreton de manos y “un agradecimiento por la aistencia se que vienes de lejos” dijo, jamas ni en las vistas a nuestra agrupacion, ni en concentraciones para actos similares, jamas un dirigente habia tenido ese detalle, y no conozco a muchos que lo puedan contar.
Por ello y discrepando de ti Castellon, creo que no habeis sabido apreciar la persona que teniais como cabeza de lista, si hubiese sido tal y conforme son algunos, a estas horas no tendria los problemas que tiene por ser socialista y de izquierdas, es decir a esos que anteponen el ideal del partido por encima de las aspiraciones personales, con una docena como el compañero Sevilla barreriamos, que digo, arrasariamos al PP en el Pais Valencia. Salud.

048
Marisa Vallejo
21.12.2007 a las 12:07 Enlace Permanente

Aunque no venga a cuento en este tema, quiero comentar el artículo de Jordi Sevilla en Cinco Días del jueves, 13 de diciembre de 2007. Y lo quiero comentar como empleada de la Administración Central del Estado. Tan sólo quiero lamentar que no haya seguido en su cargo, lo cual ha paralizado un proyecto tan importante como es el del teletrabajo, al que ha tenido la suerte de acceder durante la experiencia piloto de tres meses en el Mº de la Presidencia. Ha resultado más que evidente las ventajas de esta modalidad tanto para la “empresa” como para el trabajador; es más, incluso para descongestionar las carreteras un par de días a la semana y dejar de contaminar aún más esta irrespirable atmósfera de Madrid. Creo que ha sido usted el mejor Ministro de Administraciones Públicas que hemos tenido. Creo también que cuatro años es nada teniendo en cuenta el dinosaurio que es la Adminsitración y su forma de funcionamiento, tan piramidal, tan de caramillas e influencias a niveles medio-altos, tan despreciativo con el trabajo diario de hormiguitas y tan devaluado como está ese espíritu de servicio al ciudadano que algunos aún tenemos. Desde mi experiencia de muchos años, la grieta que separa al trabajador, laboral o funcionario, de a pie con sus jefes es cada día mayor, casi abismal; la incomunicación se ha instalado como algo natural, y muchas veces somos los de abajo quienes más espíritu de servicio tenemos a cambio de muy poco, cosa que no sucede en niveles más altos, siempre pendientes de sus extras salariales, siempre atentos a mantener sus redes de amistades y garantizarse sus permanencia en el “sillón de mis entretelas, mi despachito oficial”, que cantaba Forges.

Siento, de verdad, que se haya usted ido. Teníamos una oportunidad al menos de hacer menos gravosa nuestra vida. Ahora, ¡quién sabe! En fin, cunde el desánimo un poco más, si ello es posible.

049
Castellón Opina
21.12.2007 a las 14:11 Enlace Permanente

Bueno,

la verdad que a veces lo que uno intenta decir no va en línea con lo que otros entienden que uno dice…

Pero no vamos a desglosar que dije, porque pueden releerse mi exposición anterior y tanto Risitas como ROMPEGAR, llegarán a un acercamiento más exacto de mis intenciones.
Después de esto, creo necesario aclarar a ROMPEGAR, que en ningún momento he dicho algo referente a que el entonces ministro fuera el causante de la diferenciación en ese concreto

050
rompegar
21.12.2007 a las 20:03 Enlace Permanente

Estimado compañerpo de Castellon, lo de risitas es caso aparte, la verdad y como militante te digo que a veces. mas de las veces que uno quisiera ve como esos altos funcionarios,(algunos de ellos con puesto a medida), si les conviene varian su veleta segun el viento sople, y aun te diria mas creo que tienen soldados sus sillones con autogena, otra cosa no tengo para con los funcionarios(muchos buenos y pocos ya se sabe), pero tal vez con una descentralizacion de ministerios y un cambio en el sistema de contratación a risitas le llamarian lloritos, pues culaquier español firmaria un contrato de por vida, pase lo que pase, incluido una furiosa guerra o la hecatombe gubernamental mas grande, sus puestos son vitalicios, si, si ya me se la respuesta, pasamos unas oposiciones, ¿y que?,¿acaso eso basta de por vida?, ?acaso eso os da el privilegio de ser una clase aparte? ¿de que os serviria todo vuestro dinero si el agruicultor o el carpeintero o el mecanico, etc. no exisitieran?¿en que os diferencias del resto de los mortales para tener seguro publico y eleccion de medico o hospital a vuestro libre albedrio? y aun risitas osas hablar de soliraridad, anda lee el Coran y veras como te dice una verdad irrefutable, “todo lo que te sobra no es tuyo, compartelo”, esa verdad no la quiere nadie, y si no mira la ultima visita de un dirigente arabe a España, despues ve y mira como viven sus gentes.
Castellon, estoy contigo, esas formas a veces se apegan como lapas a ciertos “politicos”, unos les llaman historicos, otros les damos otros nombres, es hora de que la tramontana, ese famoso viento castellonese se una al garbi y entre los dos arrastren los matojos que cierran los caminos del socilismo y la libertad en este Pais Valencia. Salud.

051
Pepe
21.12.2007 a las 21:15 Enlace Permanente

Estimados compañeros: Espero después de las elecciones poder decir, enhorabuena a todos y que el PP haya perdido por mayoría. Felicidades y próspero año nuevo y que en vuestro programa electoral incluyais alguna normativa para que el colectivo de vigilantes de seguridad que pertenezco, tengamos algo mas de autoridad, que se quitó en su día, y podamos cumplir con más orgullo nuestra obligación y se no respete mucho más que en éstos momentos. Saludos

052
risitas
22.12.2007 a las 13:35 Enlace Permanente

Por alusiones:

Veo que decir la verdad de lo que sucede en las administraciones públicas ha molestado muchísimo a dos militantes del partido socialista que utilizan el seudónimo de Castellón y Rompegar. Tanto le ha molestado a Rompegar que han decidido descalificarme a mi no por lo que digo sino por lo que suponen que soy. Yo no me voy a defender prefiero que en este blog quede escrito lo que ha dicho cada uno. Cada cual se comporta como lo que es. De este modo queda retratado el talante de los que como Rompegar aspiran a hacer carrera política. Podrá formar parte del selecto grupo que frecuenta los restaurantes de la Castellana financiando sus exquisitas consumiciones con los gastos de representación que pagamos todos , irá en un Audi del último modelo conducido por un chofer mileurista , y asistirá a los agapés privados y luego ejercerá de telonero en algún mitin y criticará a “la derecha”, quiero decir a la otra derecha, a la oficial . En cuanto a las descalificaciones genéricas a los funcionarios son, además de injustas, una prueba de su desconocimiento de la realidad . Difícilmente se puede cambiar algo si no se conoce absolutamente ese algo. He de suponer que de sus descalificaciones excluye a Sevilla porque el también es funcionario por oposición y que yo sepa no ha renunciado a la misma.
En cuanto a Castellón tengo que decirle que hay una ley de financiación de los partidos políticos en virtud de la cual los ciudadanos con nuestros impuestos contribuimos de forma notable a su financiación. No es verdad que a mi no me gusta nada de lo que haga la “izquierda”. Me gustan cosas como la Ley de dependencia y no me gustan los abusos de los que utilizando una marca hacen gala de su poder con comportamientos idénticos a los de los ministros franquistas. No me cuenten que no son del partido socialista porque el partido socialista los pone y los quita, y además también hay muchos, no todos, que son “del partido”. Algunos deberían aprender de la historía. Si las elecciones de 1996 las ganó Aznar no fue por sus méritos sino porque muchos muchos ciudadanos estaban hartos de que determinados cargos “socialistas” robaran y éstos y otros utilizaran la administración como si fuera un cortijo, y además dieran muestras de su mala educación.Algunas cosas se veían Ahora, que yo sepa, no está pasando lo primero pero sí lo segundo y no solo en ésto sino en otras cosas más graves.
No me consuela nada que el PP tenga comportamientos similares, lo cual es cierto. Yo cometí el error de votar al partido socialista y esperaba un comportamiento diferente. Fue por lo de la guerra de Irak.No volveré a cometer ese error. Me abstendré o votaré a Rosa Diaz.

053
Javier
28.12.2007 a las 08:16 Enlace Permanente

oiga… pues sí, algunos aciertos ha tenido, por ejemplo la ley de matrimonios homosexuales, la creación de un ministerio de vivienda… ahora mismo no recuerdo muchos más significativos….

también han faltado muchas cosas

y se ha metido en muchos temas engorrosos que no hacía falta meterse… en fin, zapatero, pobre de ti y de los tuyos! seguro jordi, tu encuentras algún sitio donde colocarte!

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio