Cosas que no entiendo

Escrito a las 8:40 pm

Me sabe mal estar tantos días sin una entrada en el blog. Pero he tenido líos familiares, que han acabado bien, que unidos a mis habituales líos profesionales y políticos me han tenido bastante ocupado esta semana con viajes y tal. Además, me quiero ir hoy de puente con los míos.

Deciros que no entiendo la postura de una asociación de víctimas del terrorismo que ha hecho siete manifestaciones contra el Gobierno cuando no había nuevas víctimas y que deja de acudir a la manifestación unitaria contra ETA cuando hay dos víctimas del terrorismo. Que no entiendo por qué hemos tardado tanto en recuperar la unidad de los demócratas contra el terrorismo. Que no entiendo cómo se puede defender ahora que el Gobierno había cedido no se sabe qué a los terroristas. Y que no entiendo demasiadas cosas, tal vez porque necesito desconectar y recargar pilas. Mi solidaridad con las victimas, sus familiares y sus compañeros de cuerpo. Gracias a gente como ellos ésta ha sido la legislatura con menos vícctimas del terrorismo y con más terroristas detenidos. Gracias.

Al resto, desearos un buen puente, si lo cogéis. Prudencia en la carretera y que a la vuelta no dejéis de ir a ver la obra de teatro “Presas

41 comentarios

001
M Tulio Ciceron
06.12.2007 a las 21:50 Enlace Permanente

Desde aquí mi emotivo recuerdo a Don Fernando Trapero, Guardia Civil vil y cobardemente asesinado.

002
anibal
06.12.2007 a las 22:14 Enlace Permanente

Yo no estoy de acuerdo con algunos comportamientos de algunos familiares de víctimas del terrorismo. No me parece bien que les insulten. Sin embargo yo entiendo que no quieran estar con vdes en ningún sitio . Vdes. llevan meses ignorando e incluso criminalizando a las víctimas del terrorismo. A mi no me gusta nada el Sr. Alcaraz pero por muchos que les pese fue elegido por una mayoría abrumadora. La mayoría de las víctimas piensan como él se expresa. Y a la mayoría de las víctimas no les ha gustado nada el proceso de negociación con los etarras. La mayoría piensan que con los asesinos lo único que hay que negociar es su rendición. La ambigüedad que ha utilizado Zapatero durante el proceso ha ofendido a muchas víctimas. También sienten mucha rabia porque los etarras vuelvan a estar en las instituciones del Pais Vasco, financiados por los impuestos de todos, incluso de quienes han perdido a sus familiares o los ven todos los días sufriendo sus traumas y mutilaciones. Y consideran con toda razón que el Sr. Pumpido . no intentó impedirlo de verdad.
Pero quizá donde vdes han cometido más errores, por utilizar una palabra suave, es en las formas. Un último ejemplo son las declaraciones de José Blanco sobre la última manifestación de la AVT. En esta manifestación lo que se pedía es que se ilegalizara al partido etarra y que el Congreso derogara la autorización al Gobierno para negociar con los asesinos de ETa. Sin embargo las palabras de este señor fueron hirientes en el fondo y en la forma. Todos podemos sospechar intenciones oscuras en los demás, pero cuando no hay pruebas es mejor callarse. Este señor es el secretario de organización del PSOE, no un modesto militante de Cáceres.
Durante el proceso de paz han herido vdes los sentimientos de mucha gente. Desde luego de las víctimas, pero también de quienes no lo somos pero por diversas circunstancias hemos vivido cerca de la tragedia. Han llamado vdes. hombres de paz a terroristas, han utilizado toda clase de argumentos y sofismas para defender el derecho a participar en las elecciones de los que vdes. llamaban hace poco la izquierda abertzale y las víctimas llaman terroristas . Su máximo dirigente en el Pais Vasco se reunió para hablar de los resultados de las últimas elecciones autonómicas vascas con las dirigentes del PCTV en una cita en la que, a diferencia de lo que sucedió con sus enemigos políticos del PP, se prodigaron mutuamente muchas sonrisas. Los gestos en política son importantes :estoy seguro que a los familiares de víctimas estas sonrisas . les indignaron. Y ya en el colmo de la humillación a las víctimas los periódicos próximos a su partido destacaban en primera página las actividades conjuntas que realizaba una dirigente de su partido en el Pais Vasco, cuyo nombre prefiero recordar, con una de las máximas dirigentes de Batasuna. Batasuna que estaba prohibido hacía concentraciones multutudinarias ante la comprensión del partido socialista que se reunió con ellos con las cámaras delante como habían exigio y la inhibición del Gobierno Vasco del PNV, por cierto fiel aliado de su partido. Y luego hay otros temas simbólicos. Muchas de las víctimas de ETA son guardias civiles, policías y miltares, a los que les molesta profundamente que les menosprecien o les llamen fascistas como hacen con frecuencia muchos militantes de su partido o de sus aliados los independentistas catalanes y vascos por exhibir la bandera constitucional, envolverse en ella como dicen vdes. Y en el colmo de la torpeza quieren meter en la carcel a Alcaraz.Me parece que este señor no debería decir algunas de las cosas que dice, pero tratar de meter en la carcel por proferir un insulto a una víctima del terrorismo es el colmo de la insensatez, más teniendo en cuenta la cantidad de cosas que han dicho los representantes de los asesinos de ETa sin que vdes hicieran nada.
Como van a ir de la mano con vdes.a una manifestación. Es lógico que no lo hagan. Lo que no es lógico es que la máxima representación del Gobierno en la concentración sea el ministro de trabajo . No solo no es lógico sino que es la demostración palpable de que hicieron bien en no ir de la mano de los políticos, entre los que para más inri estaban algunos nacionalistas a los que las víctimas siempre les han traido sin cuidado y que en el colmo del desprecio hacia el sufrimiento de estas personas llegaron a nombrar hace unos años a Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.
Buenas noches y yo también le deseo que vd. y su familia vuelvan bien del puente.

003
Magda
06.12.2007 a las 22:53 Enlace Permanente

Pues yo opino todo lo contrario, yo si entiendo .Estamos viviendo momentos muy esclarecedores.
La tremenda perdida de estos dos jóvenes guardias civiles a manos de otros jóvenes criminales hace pensar mucho y detenido.
Usted, señor Sevilla no entiende por qué no han ido a la manifestación los de la asociación de victimas del terrorismo, pues en mi humilde opinión no fueron porque no tenia la dosis de crispación necesarias a la que acostumbra . Necesitan otro escenario, lleno de ira , odio y rencor.
Por otro lado , veo muy claro que el PP ha sentido en sus propias carnes la crispación de la masa, véase el día de Zerolo.Todos nos sentimos como una mierda, incluido el PP.
Eso es consecuencia de echar leña al mono.
Entiendo que no fuimos a la convocatoria el resto de los humanos, porque a mi personalmente me pareció un desastre de mucho cuidado, con pronostico incendiario.
La gente pensamos, y observamos .Si ese día hacen una encuesta de intención de voto, van a votar 7.000 el resto seguiríamos mirando hacia delante.
Y permitame decirle, que lo que no entiendo es por qué el presidente Zapatero , habla de la eliminación del impuesto del patrimonio, en un día donde cualquier frivolidad, y del tamaño de esa, causa vergüenza.
Feliz puente.
Me alegro que la ley de peligrosidad en la carretera este en marcha.Ya era hora.
Os dedico este video de Patti Smith’People Have the Power'”La gente tiene el poder

http://www.youtube.com/watch?v=bCn-mpXZZps

Un saludo
Magda

004
Diego Cruz
07.12.2007 a las 01:10 Enlace Permanente

Jordi, a lo mejor te puede ayudar lo de la AVT la definición que Javier Pradera hace del ínclito Alcaraz: “El desagradable lunático, tosco demagogo y viperino calumniador situado al frente de la AVT no parece guiado precisamente por el razonamiento sereno, el juicio templado y la palabra prudente. Y menos aún puede esconderse tras las víctimas del terrorismo”.
¡Feliz puente!.

005
fernandodelorios
07.12.2007 a las 02:00 Enlace Permanente

Las victimas del terrorismo no deben estar junto a quienes,entre otras muchas felonías, permitieron los esperpentos del sanguinario De Juana humillando a las víctimas, a sus familiares y a sus amigos y aumentando su sufrimiento. No pueden estar con quienes manifiestan su desprecio hacia ellas por ejercer su legítimo derecho a quejarse de la política del gobierno y tratan de identificarlas con nazis y fascistas. Que corta memoria tiene Sr. Sevilla.
Buenas noches.

006
Luis Enrique Dorado
07.12.2007 a las 02:05 Enlace Permanente

Por desgracia, hay personas que adolecen del sentido común, insensibles ante la vida, prefiriendo anteponer sus intereses a la dignidad humana, exacerbando a las masas, valiéndose de su posición de poder para manipular, maquillar los acontecimientos, solo con el propósito de alcanzar más cuotas de poder. Ni siquiera son capaces de sentarse a reflexionar que esa actitud, es una peligrosa arma contra la democracia y el estado de derecho. Increpar es fácil, lo grave es su efecto, más cuando buena parte de estos agitadores sociales, son gente mayor, que al parecer no recuerdan su pasado, aquel donde no existían libertades, donde había que callarse las ideas.
Ahora nos quieren callar, lastima por ellos, porque seguiremos defendiendo el progreso, la democracia y lo más importante la libertad.
Mis condolencias a los dos guardias civiles, en su lucha por defender nuestra democracia, de la que otros en su cobardía no saben defender.

007

Hola a tod@s! Soy un chico de Madrid y os escribo porque acabo de publicar mi primer post en un blog que he creado para expresarme y recibir opiniones sobre temas que me interesan, como la política. Os invito a que os leáis el post y opinéis si queréis, habla sobre las lenguas, el poder separatorio de éstas y su regulación en el marco de la Unión Europea y España.

Este blog se llama ‘Lady Justice’s Scholar’ cuya traducción sería ‘El Becario de Doña Justicia’. Está en inglés y no tiene publicidad pagada de ningún tipo.

http://ladyjusticesscholar.blogspot.com/

Un saludo!

008
julian
07.12.2007 a las 19:59 Enlace Permanente

A algunos de los intervinientes les molesta tanto que las víctimas del terrorismo no hayan querido ir a la manifestación convocada por el Gobierno y a la que se negó a asistir Zapatero. que utilizan este blog para descalificarlas como hace Magda o para transcribir insultos como hace Diego Cruz.
Pues no todos pensamos igual.
En primer lugar, cada uno es libre de ir o no ir a las manifestaciones que convocan otros.Ni siquiera hace falta dar explicaciones No sería necesario hacer esta aclaración si la inasistencia a una manifestación no se utilizara como excusa para agredir a quienes tanto han sufrido. .
En segundo lugar no estaría de más un poco de comprensión hacia quienes han perdido a sus familiares o estan en una silla de ruedas a causa de un atentado terrorista. Es normal que sientan odio. No les descalifiquemos por eso.
En tercer lugar, cuando insultan a Alcaraz muchas víctimas, seguramente la inmensa mayoría se sienten insultadas . La prueba de que detras de Alcaraz están la inmensa mayoría de las víctimas es que a la concentración solo acudieron unas cuantas miles de personas a pesar de la asistencia del PP.Nos guste o no (a mi no me gusta) Alcaraz representa a las víctimas.
En cuarto lugar, yo entiendo que las víctimas no quieran estar acompañadas de quienes las han maltratado y ells piensan, en mi opinión con parte de razón, que salvo el PP todos los demás partidos las han agredido. Es muy difícil para alguien que ha perdido a un familiar tener que oir que los terroristas como Otegui dicen palabras de paz o que el atentado de la T 4 fue un accidente, por muchas rectificaciones poco creibles que se quieran hacer después, o tener que ver el culebrón de De Juana con su novia en la cama del hospital ,culebrón que la mayoría de los políticos de izquierda y nacionalistas de este país consideraba justificado . Precisamente por la situación que han vivido y vivirán toda su vida estas personas no pasan nada por alto, tampoco las descalificaciones gratuitas y cobardes que hacen algunos de los que escriben en este blog.

009
anibal
07.12.2007 a las 21:34 Enlace Permanente

Sr. Diputado:

No puedo entender las razones por las que dos guardias civiles veinteañeros estaban realizando una peligrosísima misión antiterrorista totalmente desarmados. La explicación de que “es habitual” me parece insultante. La de que así pasan desapercibidos una ofensa a la inteligencia.
Si estos chicos hubieran ido armados habría sido más difícil que les asesinaran. Los ciudadanos tenemos derecho a una explicación o a que se depuren responsabilidades.
Tampoco puedo entender que uno de los asesinos de Fernando y Raúl estuviera en la calle debido a la ineficacia de nuestro sistema judicial o la incompetencia de quienes lo gestionan, por haber pasado los plazos máximos de prisión provisional sin que su condena sea firme. Y aún me resulta más difícil entender las explicaciones de la Audiencia Nacional. Siento mucha indignación e impotencia.

010
José Manuel Vales
07.12.2007 a las 22:47 Enlace Permanente

Quizás lo que no se quiera decir, que no es lo mismo que no entender, es que, debido a la pésimo dirección política y estratégica del Presidente del Gobierno, se ha dilapidado el enorme activo con el que se accedió al gobierno hace casi cuatro años. No dudo de las intenciones del Presidente, pero difícilimente se puede errar más estratégicamente de lo que ha errado él. Lo siento por el PSOE, y por los muchos que nos sentimos, porque somos, de pensamiento de izquierdas, pero pintan bastos.

011
Fernando
07.12.2007 a las 23:23 Enlace Permanente

Apreciado Jordi.

Nos reclamas prudencia en la carretera.

En abril pusiste un post titulado “ni un muerto mas” en el que pedías ideas para acabar con los accidentes de tráfico.

Yo contesté con una nota que decía “una legislación altamente castigadora con los peligrosos y unos jueces con visión de la realidad que en lugar de hacer filigranas legales castiguen al culpable”

Particularmente me alegra que el codigo penal se haya modificado para poder, por la via del juicio rapido, meter en la carcel a los conductores peligrosos.

Creo que ahora si bajará la siniestrabilidad.

Buenas vacaciones

012
NCS
08.12.2007 a las 03:34 Enlace Permanente

Creo que sin duda alguna Sr. Sevilla las víctimas están muy quemadas a razón del sin sentir que ha tenido la política antiterrorista del Gobierno de la nación. Han sido años donde se han encontrado desprotegidas, donde han vivido un calvario desde que pasó lo que pasó con Peces-Barba hasta la ruptura “oficiosa” del 30 de Diciembre de 2006. De hecho el que ustedes no lo entiendan me parece preocupante desde el momento que han sufrido hasta una escisión del núcleo duro de la política antiterrorista del PSOE. Sin duda alguna loqu eyo no llego a comprender es que sigan pensado que esto es así, y no quiero hacer crítica por crítica, y decir que si todos fuéramos leales, entre todos habríamos conseguido el fin de ETA hace bastante, pero el fin no es a cualquier precio.
Muchas gracias por permitirme escribir en este espacio y desde aquí le envió un fuerte abrazo.
Hasta Siempre.

013
Lupita
08.12.2007 a las 13:40 Enlace Permanente

Señor Sevilla ¿dónde estuvo metido estos cuatro últimos años? Si no me equivoco fue usted MInistro de Administraciones Públicas? Entonces sabe porque se ha tardado tanto en recuperar la unidad (que aún no esta recuperada). Echarle todo la culpa al PP (sin que signifique exculparle) es no decir la verdad y la verdad es que desde que llego al poder ZP no ha parado de devolvernos al pasado y además tergiversarlo.
Su política (económica, de leyes, terrorismo, educación, exteriores) ha mirado más al pasado que al futuro y esto ha supuesto un País anclado, que no avanza. Ahora teenmos un política de subvenciones, más bien de compra de votos, totoalmente reprochable y bochornosa, sobre todo para un partido que se define como moderno y de izquierdas.

Doy la razón a UPyD cuando propugna la regeneración política, un pacto de estado en la cuestion del terrorismo y la modificación de la constitución. Siento haberles votado (todos cometemos errores) no han estado ustedes a la altura del un partido que trajo la esperanza hace muchos años.

014
ANGEL
08.12.2007 a las 19:20 Enlace Permanente

Soy de izquierdas.No se cuantas veces nos tenemos que diaculpar por lo del terrorismo, estamos en contra, la izquierda nunca ha sido terrorista, pero no entiendo el viaje de ZAPATERO hacia la derecha, dijo que no nos defraudaria, renuncia a la eutanasia y ampliacion de los derechos mas fundamentales de ampliacion del aborto, adopcion en parejas del mismo sexo, impuestos a los que mas tienen y revision de la CONSTITUCION. S I NO SOMOS CAPACES DE DAR RESPUESTA A ESAS PROPUESTAs y leyes mas progresistas las elecciones la gana la derecha. un saludo

015
rompegar
08.12.2007 a las 21:01 Enlace Permanente

Estimados contertulios, por el hilo de hace y deshace la madeja.
La AVT es una de las muchas asociaciones de victimas del terrorismo, pero realmente lo doloroso es que muchas de las victimas no estan con nosotros, ni forman parte de esa asociacion, seran sus allegado o familiar, otras verdaderas victimas a las que Atropos no llego a cortar el hilo de la vida tambien se encuadran en la AVT u otras organizaciones.
Desde 1978 año de la aprobacion de la Constitucion, ETA y su entorna sabia que habia empezado su ocaso, y su trayectoria de cuasi guerrilleros paso a ser una trayectoria de familia mafiosa, sus vitimas pasaron a ser cualquier ciudadano, y en cualquier lugar de este pais, eso no es una politica guerrillera es simple y llanamente un asesinato, no es terrorismo es mafia siciliana, extorsion, amenazas, secuestros, pura y llanamente delincuencia, y como a delincuentes se les ha tratado desde el estado de derecho, pero de entre ellos existen algunos que aunque mediatizados por los militantes de ETA creen en la via politica, lo unico que les falta es el valor para sacudirse el yugo y el miedo que ETA les impone.
Los familiares y victimas de los actos vandalicos y criminales de ETA, estan reconcidos y cuentan con la ayudas del Estado, y hasta gozan de la comprension de la ciudadania, mas ellos al igual que cualquier grupo social no puede condicionar la politica a seguir por un gobierno, si pueden discrepar de la misma, y manifestarse libremente, como los trabajadores y sindicatos hacen para defeneder sus derechos, pero en ningun momento los derechos de las victimas han sido menoscabados, ni siquiera se les a tocado un apice los mismos, pero no son ellos los que dirijen la politica antiterrorista de un gobierno, en ningun pais democratico ocurre eso, si no estan de acuerdo para eso estan las Urnas cada cuatro años, y si, cualquier persona tiene una ideologia, nadie se salva, nadie es apolitico, eso es totalmente falso, ¿quien no ha vertido una opinion sobre el color de las nubes?, pues eso tambien es politica.
Y si Jordi te hemos tirado de menos, me alegro por la solucion de tus medios lios, pero eso pasa en cualquier casa, es lo habitual, no somos eternos, ni tan siquiera poseemos una millonesima parte de la verdad, bendito aquel que dijo la verdad es que yo no se nada, pero de ahi a no entender ciertas cosas va un abismo, todo tiene una explicacin logica, llamale deseo de poder, ambicion, egoismo, demagogia, el calificativo es lo de menos el resultado es la actuacion humana, desde pequeños se nos enseña a ser alguien, el primero de la clase, el mejor vestido, competir, aunque para subir tengas que pisotear a tu mejor amigo, si te hubieses referido a esto yo te daria la razon, esto el lo que no entiendo como en el siglo XXI sigue existiendo.
Y si comenzamos a filososfar encontraremos en la realidad que nos rodea muchos no entiendo, no entiendo como existen religiones que menosprecian a la mujer, no entiendo como la maltratan de palabra y hecho, como los hombres se erijen en jueces de las actuaciones de las mujeres, no son sus dueños, nacen de su vientre y eso parece que les humilla.
Tampoco entiendo como alguien puede tener cincuenta pisos y un joven, un matrimonio o una persona cualquiera no puede tener en propiedad una vivienda digna, no, no lo entiendo, tengo una cabeza muy dura.
Tampoco entiendo como pueden existir atencion sanitaria de primera y de segunda para los trabajadores, la sanidad debia de ser igual para todos, y si existen seguros privados deberian de costearselos de forma particular y por fuera de la sanidad publica.
Y no veas en educacion no entiendo como no se ha hecho una verdadera reforma educativa, pero esas de para siempre jamas, una que asegure una enseñanza igualitaria, publica, gratuita(incluido los libros) y de calidad para cualquier niño en cualquier punto de las distintas tierras de España.
Podria casi escribir un codice con los no entiendo de esta sociedad española del siglo XXI, con sus desiguladades y contradicciones, pero como el narrador de la pelicula Conan el Barbaro os dire que esta es otra historia.
Se me olvidaba un cosa que no entiendo, cuando alguien tiene la capacidad de ser un buen lider, y tiene una vision clara de la solucion de los problemas que acogotan a un colectivo,por que no hace como Cesar y pasa el Rubicon, por muchos Pompellos y Crasos que se le enfrenten si la plebe le apoya podra dominar la Galia, y si no, siempre se pueden seguir los pasos de Numancia y Sagunto, con lo que ello conlleva, la extincion de la cultura de un pueblo y en consecuencia el desmoronamiento del estado del bienestar.

016
emilio soria ortega
08.12.2007 a las 22:20 Enlace Permanente

Hola Jordi, vivo en Alicante pero soy de Murcia, yo, hay algo qur no entiendo tampoco, verás, en esta mañana tan agradablemente poco merecida de Diciembre (¿o será el cambio climatico?)nos levantamos y ale a abrir4 las ventanas y arreglar algo la casa, ponemos musica, casi la de siempre, a Sabina , Serrat, Ana y Victor, Miguel Rios , LLuis..no sé un poquito de cada..pablo milanes…estopa..y de pronto recuerdo a los chicos matados a tiros…y se mecruzan los cables y me pregunto ¿ porque narices nadie ha tenido un par, de hacerle una puñetera poesia-cancion a le ETA? y más todavia porque no le hace cada uno una y editan un CD?..porque ya esta bien de vivir de Franco y de las noches locas…Desde luego como echo de menos a Miguel Hernandez, Alberti, Machado….jo.

017
risitas
09.12.2007 a las 01:55 Enlace Permanente

¿DE VERDAD UNA PERSONA INTELIGENTE COMO VD. NO ENTIENDE QUE LAS VICTIMAS DE ETA NO ACUDAN CUANDO VDES. CONVOCAN UNA MANIFESTACION?.
Le voy a poner unos ejemplos por si le ayudan a vd. y a algunos de los que escriben aquí:
1ºTeresa Jiménez Becerril se refirió a la provocación del delegado del Gobierno en Andalucía, que avisó de que vigilaría el nivel de decibelios de la manifestación anti-ETA. “Desde que mataron a mi hermano y mi cuñada, he intentado pensar en quienes lo hicieron, pero sólo me sale gritarles: asesinos”, dijo, entre un estruendo de “asesinos, asesinos” que la secundó desde la muchedumbre.
2ºJosé Blanco reiteró que la marcha era “absurda e insensata”, y la consideró “el resultado de cuatro años de política del PP y de obstrucción a la lucha contra el terrorismo que hace el Gobierno”. >agencias
3ºJiménez Becerril denunció el abandono de la causa de las víctimas por parte de los europarlamentarios socialistas que la secundó desde la muchedumbre.Ninguno excepto Rosa Díez, reconoció, vino a hablar con nosotros. ¿Y saben por qué? Porque no quieren venir donde estamos nosotros. No quieren ver el horror. Nosotros representamos la memoria viva de las víctimas de ese horror”.
Belloch : “la manifestación de la AVT “terminó convirtiéndose en un genuino acto fascista de exaltación de la violencia”. Por eso planteaba una solución contundente: Frente a tales dislates debe reaccionarse institucionalmente con todos los instrumentos represivos que tiene el sistema democrático para autoprotegerse de sus enemigos” y apuntaba que “ser víctima del terrorismo da derecho a casi todo salvo a degradarse aunque sea por la terrible vía del sufrimiento. No es así como se llora y se reivindica dignamente a los muertos”.
SIN COMENTARIOS

018
jubel
09.12.2007 a las 02:07 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:
Yo no voy a entrar en polémicas inútiles. Solo le escribo para manifestarle mi queja por las estas palabras que vd. ha permitido publicar :
“Usted, señor Sevilla no entiende por qué no han ido a la manifestación los de la asociación de victimas del terrorismo, pues en mi humilde opinión no fueron porque no tenia la dosis de crispación necesarias a la que acostumbra . Necesitan otro escenario, lleno de ira , odio y rencor”
Quiero decirle Sr. Sevilla que para quienes han sufrido la tragedia de perder a un ser querido es muy doloroso leer este tipo de descalificaciones. Yo creo que hay más odio en algunos de los que escriben en su blog que en las víctimas que sí tienen motivos para sentir odio y que sin embargo nunca han intentado vengarse.

019
Nombre
09.12.2007 a las 13:00 Enlace Permanente

El partido socialista ha denigrado despreciado e insultado a las víctimas del terrorismo integradas en la AVT con hechos y con palabras. No hay ninguna dificultad para encontrarlas en la red.
En cuanto a los nacionalistas,fieles aliados del partido.han llegado a permitir que en la ETB se publicaran mensajes de movil apoyando a De Juana Chaos y ante las quejas de las víctimas han dicho que era una manifestación de la libertad de expresión.
Es normal que un sector de ellas pierda los estribos, lo cual perjudica a todas las víctimas porque inmediatamente los medios afines al psoe generalizan y acusan a la AVT, del mismo modo que unas pocas banderas anticonstitucionales fueron utilizadas por el pais para “demostrar” que alguna de las manifestaciones antiterroristas eran una manifestación fascista.

020
jonás
09.12.2007 a las 18:02 Enlace Permanente

Del Diario la Razón:

Animada por ese clima de sinceridad que se abría paso, María Jesús Rodríguez (la madre de Irene Villa) quiso subrayar la importancia de que las víctimas se sientan acogidas haciendo un comentario de carácter personal: confesó que todavía hoy su hija Irene le sigue haciendo la misma pregunta que viene haciendo desde que sufrió el atentado siendo una niña: ¿”Por qué nos ha pasado esto”?

Tomó Zapatero la palabra y replicó: “También mataron a mi abuelo”. Un espeso silencio cayó como una losa sobre los reunidos. Aguardaron por si el presidente del Gobierno ampliaba el comentario, de tal manera que tuviera sentido por qué comparaba el fusilamiento de su abuelo durante la Guerra Civil con el atentado terrorista que mutiló a Irene Villa. Pero no hubo más. Silencio.”

021
nombre
09.12.2007 a las 18:37 Enlace Permanente

Que Dios les perdone. Las víctimas nunca podrían olvidar tanta ignominia.

022
Cogitoergosum
09.12.2007 a las 20:17 Enlace Permanente

Yo no entiendo, tampoco, como habiendo sido Ministro de Administraciones Públicas no tomaste las medidas que se imponían para acabar con esa “lacra” que es la Administración del Servicio Exterior y la corrupción institucionalizada de algunos miembros del Cuerpo Diplomático. Cuando pudiste no lo hiciste y ahora que pretendes, como es lógico, seguir en candelero en la Comunidad Valenciana, a la que ambos pertenecemos, quieres hacernos creer que traes ideas innovadoras y tralalí, tralalá…..

En política, mi querido “compañero” hay que prever el “después” y tener cuidado con lo que se dice y hace “durante” el tiempo que uno “es”.

Un cordial saludo y si quieres cosas concretas no tienes que hacer nada mas que decirlo y serás satisfecho.

Cogitoergosum

023
Magda
09.12.2007 a las 23:02 Enlace Permanente

Señor o señora Jubel,cuando afirmo que hay odio, lo digo con todas las consecuencias.
Hay muchas victimas del terrorismo Socialistas que no tienen esa acidez que el señor Alcaraz porta en sus afirmaciones y discursos en la Cope.
Hay victimas que sufren y desprecian a los asesinos pero colaboran de manera civilizada al esclarecimiento de los hechos y a llevar con dignidad la terrible carga, sin politizar los crímenes.
El odio es fruto de no saber dominar el dolor.El señor Alcaraz fomenta el odio sin que el se de cuenta posiblemente.
Hay foros que le invitaría que leyera, que dan terror .
Si tengo que decirle, que no siento odio por nada ni por nadie, y motivos tengo.Y también le puedo decir , que el odio solo trae confusión y crispación, y mucha destrucción, es inútil.
Siento haber herido su sensibilidad.
Pero tengo un ejempol de victima la señora Pilar Manjón, digna, entera, y en absoluto noto en ella odio.Si mucha tristeza.

024
Nombre
09.12.2007 a las 23:07 Enlace Permanente

Bueno, ayer en la tertulia de después de comer en el campo, con unos amigos y unas amigas, la teoría de uno de ellos era, cuando menos, espeluznante. ¿por qué ahora matan a esos muchachos, pobres victimas? Sin sentido que dos casi-niños, sin experiencia, esten en ese lugar, a esa hora. Y preguntaba ¿cuanto tiempo hacía que no se oía “la guardia civil”? Da miedo pensar que los poderes políticos puedan…, en puertas de unas elecciones…,
Espero con toda mi alma que solo sean paranoyas de mi amigo el canoso, porque lo cierto es que nos sacó a flote el miedo…

025
jose francisco
10.12.2007 a las 06:04 Enlace Permanente

Si por una de aquellas las proximas elecciones(yo espero que no) las ganase el partido popular pero sin mayoria absoluta, asistiriamos a espectaculos y escenificacione insolitas . Con tal de conseguir el apoyo de las minorias nacionalistas,esta vez, no seria bastante con hablar catalan en la intimidad. esta vez habria que declarar que lo primero que hace cuando se levanta por las mañanas es bailar con toda su familia,una sardana antes de desayunar como no con pan-tumaca y butifarra, con tal de conseguir el apoyo de los nacionalistas. esta es la dura tarea del señor Rajoy si quiere gobernar con una mayoria no absoluta

026
Fernando
10.12.2007 a las 10:59 Enlace Permanente

Estimado Cogitoergosum,

Apoyo tus reflexiones desde la empatía. Espero que la tan anunciada Ley del Servicio Exterior sirva de verdadero revulsivo de este hermético cuerpo y lo abra definitivamente a la sociedad actual y a las necesidades de los ciudadanos en el exterior y no al revés. La última ver que estuve en el exterior tardé 2 semanas en conseguir que el Cónsul tuviera a bien recibirme tal y como me exigía la beca que disfrutaba.

No utilizan internet, siguen esquemas jerárquicos decomonónicos, se aislan de la comunidad española en el lugar, viven en la Torre de Babel de la embajada… Y se cierran herméticamente en la seguridad y comprensión “del cuerpo” de la que disfrutan ya desde opositores.

Creo que es hora de dotarnos de los servidores públicos que necesita la diplomacia del presente.

Un saludo.

027
graciela
10.12.2007 a las 17:38 Enlace Permanente

Esta manañana vi una entrevista canal 40, pero no la vi completa, digame por favor si fue usted el entrvistado, me intereso la novela de la que comentaron sobre el rescate de republicanos, cuando estaban en Francia Isla? 100 mil personas de las cuales nuestro presidente en esa época, Lazaro Cárdenas ayudo algunos de ellos para venir a Mexico. Mi pregunta: como se llama la novela ?

028
Degulas Martínez
10.12.2007 a las 17:58 Enlace Permanente

Pues señor exministro, si no lo entiende es grave. Yo creo que usted si entiende la postura de la AVT. Otra cosa es que quiera evidenciar la intención que ha movido a esta asociación a mantener una pugna constante con el gobierno. Pero si no lo entiende pues modestamente se lo explico. La AVT ha sido una herramienta mas que nada sostenida por intención política por parte de los estrategas del PP. Algo que ha coincidido con la gerencia de esa asociación por parte de la derecha más recalcitrante de este país y la manipulación de los sentimientos de la población respecto a qué valor se otorga a las víctimas en esta batalla política, en la cual ETA ha sostenido y legitimado la violencia cara a un fin.

Porque aquí se habla, si se da cuenta, de qué papel han jugado las víctimas. Han jugado un papel de vívtimas directas y en otras de víctimas indirectas. Porque no es lo mismo ser una victima que ser afectado por la pérdida de algún ser cercano que ha sido víctima de ETA.

Y hoy tenemos víctimas que no han sido víctimas de ETA. El 11 m introduce en ese discurso que dice “todos somos víctimas” (fabricado por el PP y alentado desde el PSOE) otra posibilidad. La de que el terrorismo no ha de estar necesariamente asociado a ETA, y que a lo mejor no todas las víctimas son iguales (algo que fuera de contexto puede interpretarse mal y nadie se atreve a decir por riesgo a ser malinterpretado). El intento por vincular en el imaginario ETA con Terrorismo pasa de ser simbólico a intentar hacerse práctico. Es decir Real. Los estrategas saben que si no se consigue el PP no sólo pasa por mentiroso, sino por manipulador. Y los medios afines esperando ganar con todo esto apuestan por esta baza.

Una vez conocida la sentencia del 11m, el giro del PP se basa en no dar la sensación, a la gente que no sabe aún si va a ir avotar, de que se le considere como manipulador. Por eso no va a la manifestación y la VT tampoco. Entre otras cosas porque la batalla se centra en si estos dos guardia civiles han sido víctimas de un atentado o han muerto en cumplimiento de una labor policial centrada en la detención de sus propios asesinos. Es importante porque como he dicho, no todas las víctimas son iguales. De ahí el debte mediático y el interés del gobierno por relatar un tiroteo y los del contragobierno por hacer del hecho un atentado más. Cambiaría mucho la cosa. El problema surge cuando para los que están ahora en el poder dentro del PP, la única opción de mantenerse en ese sitio es la de manipular su entorno con un objetivo: mantenerse. Que Rajoy no valla es estrategia de partido pues no sale beneficiado.La AVT no va porque no ha calado que sean víctimas de atentado y sí de la persecución a los etarras. La gente no asiste masivamente porque no confía en que la AVT represente nada. Todo el mundo se lamenta y se da cuenta de que los votos están en la unión de los partidos y no en la diferencia. Ahora solo cabe mantener la porción de voto fijo en cada partido: la oferta está servida; bienbenidos a un nuevo espectáculo “democrático” para que salga lo que salga volvamos a empezar a querer llegar a gobernar.

Eso supone división, pero sobre todo cambio. El cambio en la AVT será un requisito indispensable para lograr eso que llaman unión de los demócratas. Lo cual no es otra cosa que la unión de los partidos. Y eso ha de suponer definir qué papel han jugado las víctimas de ETA (no las afectadas por los familiares). Si las afectadas creen que son víctimas y que la víctima real era “una defensa del Estado” para evitar el fin político de ETA, no habrá visos de solucionar esto. No les interesa porque lo que gira alrededor de esta asociación es poder y no se entiende su asociación sin que exista ETA. Si las condiciones para ser socios de una asociación de afectados cambia, entonces podemos hablar de considerar a las víctimas como lo que son: currantes de primera al servicio de los demás. A sus familiares directos no les puede faltar nada y quien quiera hacer política que la haga.

029
Jose Castellano
10.12.2007 a las 19:52 Enlace Permanente

Copia del monólogo publicado en Radio L’Hospitalet el 28 de Mayo de 2001… ya de entonces y mucho antes venian los cuentos nacionalists sobre este tema:

“AGRAVIOS FISCALES – José Castellano
¡! Buenas tardes … Molt bona tarda ¡!

Días pasados hablábamos de pueblos, de patrias y patriotas. Y no quiero ocultarles que estos temas yo nunca puedo tratarlos de forma muy objetiva.

No en vano pertenezco a una generación que durante muchos años ha tenido que soportar todo tipo de injusticias y desmanes por cuenta de los amos de aquella patria una, grande y libre que a sangre y fuego nos impusieron el capital, los espadones y los curas de entonces.

Y con tales antecedentes, es lógico que desconfíe de patrias que son más de una… que nos dicen que no es libre y que sabemos pequeñita en la inmensidad de este mundo….

Por mucho que pretendan colocárnosla los mismos poderes de antes pero con otros representantes, algunos tenemos muy claro que la mayoría de las banderas están manchadas con la sangre de generaciones de súbditos a los que daban el título de pueblo para robarles el de ciudadanos.

Y que los privilegios de las clases altas les permitían contemplar las catástrofes desde arriba y poner a cubierto sus intereses, escondiendo las carteras debajo de las senyeres o de las banderas de turno.

Claro que en estos tiempos utilizan medios y modos muy sofisticados. O las malas artes de enfrentarnos a unos con otros con propuestas de aparente atractivo y muy mala leche. Vemos por ejemplo el truco del agravio fiscal.

Ese cuento de que el Estado, o sea España, o sea los otros españoles, están robando a Catalunya porque dicen que aquí pagamos más impuestos y recibimos menos de lo que pagamos.

Con esta falacia los nacionalistas (todos, porque tienen copados casi todos los partidos) los nacionalistas digo, consiguen vendernos una burra tan atractiva como la de que debemos pagar menos impuestos y si pueden nos enfrentan con los demás subiéndose en nuestras espaldas para sacar tajadas que disfrutarán también a nuestras espaldas.

Pero que no nos engañen. Los impuestos hay que pagarlos según las riquezas o los ingresos que cada sujeto tenga, uno a uno. Y si a promedio, los catalanes pagamos más impuestos, es porque a promedio tenemos más o ganamos más que otros.

Cada uno de nosotros deberíamos querer pagar más impuestos que nuestros compañeros o vecinos porque sería señal de que ganábamos mucho más. Y es una mentira cuando no una canallada, decir que esta o aquella tierra paga más impuestos que cualquiera otra tierra.

Si algunos se creen que Catalunya paga más impuestos y eso nos da derecho a reclamar, por esa regla de tres, los potentados de Pedralbes, ejecutivos, banqueros o especuladores mil, nos dirían que pagan más que los obreros o pensionistas y parados de muchos de nuestros barrios o de nuestras ciudades. Menudo negocio ¡!

Salud ¡!”

030
No
10.12.2007 a las 23:24 Enlace Permanente

Estimado Jordi,
No digas que no lo entiendes porque no es así, lo entiendes perfectamente, o mejor dicho, deberías de entenderlo. La legislatura comenzó con 200 muertos y miles de heridos y aún así os sentásteis en la mesa a negociar con terroristas cuando el pueblo os pedía que los metiérais en la cárcel y que cumplieran íntegras sus penas. Encima de la negociación, las victimas han tenido que ver lo que pasaba con De Juana y con Otegui.
No vale pegarse golpecitos en el pecho diciendo que en esta legislatura ha habído menos muertos y muchos más encarcelados de ETA, también podemos decir que es en esta legislatura cuando se rompe el pacto antiterrorista y renace la kale-borroka.
Las víctimas no pueden estar al lado de quien negocia con terroristas marginando a los asesinados, a sus familiares y a la mayoría de la sociedad que grita hasta perder el aliento, que no quiere que su gobierno negocie nada, que lo que queremos es dureza policial y todos a la cárcel.
Un saludo.

031
julianzugazagoitía
11.12.2007 a las 00:53 Enlace Permanente

Los comentarios de Magda están en la linea de siempre.Los buenos y los malos, los de “izquierdas” y los de “derechas”. La Sra Manjón y el Sr. Alcaraz. Esta señora desde su presunta superioridad moral ha decidido que las víctimas de la AVT, representadas por Alcaraz son indignas porque sienten odio, lo que según ella nos aclara es fruto de no saber dominar el dolor. La Sra. Manjón es digna porque según Magda no siente odio. Ignoro si se lo ha preguntado. A mí todas las víctimas del terrorismo, esté o no de acuerdo con sus opiniones,me merecen mi máximo respeto, con independencia también de las ideas políticas que tengan. Las sectarias comparaciones que hace Magda me parecen repugnantes.
Magda se refiere a los que sienten odio según ella porque no saben dominar el dolor. Si digo lo que pienso sobre éstas palabras seguramente me va a censurar el comentario. En su lugar, he pensado transcribir,si me los permite, unos párrafos de Irene Villa una de esas víctimas de la AVT que “necesitan otro escenario lleno de rabia, odio y rencor”. Entre otras cosas habla de su padre, al que Degulas niega la categoría de víctima al igual que según cuenta Irene en su carta lo hizo Zapatero.
“Desde el primer momento creí que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo supondría el fin de tantos años de sufrimiento. Precisamente es por haber defendido ese plan por lo que siempre confié en ti. Lo que jamás imaginé es que llegarías a romperlo. Me gustaría que me dijeras por qué decides romper la única herramienta hasta ahora efectiva. Todos sabemos que no hay más opciones. ¿Acaso no eres tú el principal interesado en que ETA desaparezca? Ellos ya lo celebran, porque saben que han ganado. Han dicho: «En el Congreso se tocaron campanas de muerte para el -˜Pacto Antiterrorista- ». Así, no sólo desaparece la esperanza en la justicia, sino que has dado aliento a ETA. ¿Te has parado a pensar en lo que significa? Tú vives en Madrid como yo, y aquí apenas lo notamos, pero mis amigos del País Vasco sufren de nuevo algo que habían olvidado. Están perdiendo otra vez su libertad, porque el entorno etarra, orgulloso de que España le escuche y justifique todos sus asesinatos, se ha vuelto a echar a la calle. Sus cachorros se están multiplicando y la banda se ha hecho fuerte. Gracias al partido que no ilegalizaste, están reuniendo de nuevo capital para reestructurarse. Adivina qué harán cuando se encuentren reorganizados. De hecho ya te han pedido la autodeterminación, lo de siempre, y que no dejarán las armas hasta conseguirlo. La diferencia es que ahora se sienten importantes. Es muy doloroso escuchar de nuevo sus irrevocables exigencias prepotentes, cuando teníais todas las herramientas para acabar con el terrorismo. Fue por eso por lo que nos manifestamos. Para avisarte de que con tus propuestas volveríamos a los años del horror. Me dolió ver que algunos no se unieran por creer que era una manifestación política. No entiendo por qué en este país cada vez cuesta más ver a las personas, por encima de etiquetas políticas. Lo único que gran parte de la sociedad hizo, independientemente de si te votó o no, fue avisarte de que con esos nuevos pasos los que ganaban eran los terroristas. Y así ha sido. Ojalá exista alguna oportunidad para que todos los partidos os mantengáis unidos. De lo contrario, España volverá a vestirse de luto. Claro que a nosotros no ha de preocuparnos. Tú y yo estamos a salvo. Tú, porque eres el presidente y yo porque ya me tocó… pura cuestión de ley de probabilidad, pero colaborar en que la maquinaria del terror resurja para luego pedirles que no maten es peligroso. Nunca pensé en escribirte, pero el otro día en el Senado me diste licencia. Dijiste: «Trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas de ETA ». La verdad es que, aunque fuera una bomba de ETA colocada en el coche de mi madre, la que nos amputara las piernas, nunca nos hemos sentido víctimas. Nunca he necesitado que se ensalce, premie y valore esa actitud positiva de superar cualquier barrera, creo que ante todo inteligente, porque fue nuestro instinto de supervivencia. Sin embargo, España nos ha reconocido siempre como «víctimas ejemplares ». No sé si será por el cariñoso trato que he recibido o por mi convicción en que víctimas somos todos, por lo que siento que tus palabras no sólo han herido a las víctimas sino a todo el país. He leído que tu película favorita es «Johnny cogió su fusil », imagino que recordarás las imágenes en que Johnny, cuyas mutilaciones le impiden moverse, intenta comunicarse con su enfermera. Esa es la escena que vivió mi padre cuando aquel 17 de octubre me encontró en el hospital, como él dice, hecha un «guiñapo humano ». Y con esas imágenes vivirá toda su vida. En aquel momento pidió a los médicos que me dejaran morir porque no iba a consentir que una niña tan inquieta y feliz viviera impedida para siempre. Quizá si mis médicos le hubieran hecho caso, hoy sí me considerarías víctima. Lo siento pero no voy a pedirte disculpas por haber sobrevivido. Como ves, mi padre aún no lo ha superado y nunca le han faltado ganas de vengarse. Yo sigo tratando de ayudarle para que se desprenda de su rabia y aprenda a ser feliz. Pero es que él no perdona y dudo que algún día lo haga. Al menos conseguí que sustituyera la idea de vengarse por la de esperar justicia. Con paciencia y mucha fe, fuimos viendo que la justicia llegaba. Pero ahora ve que lo de perdonar ya lo haces tú por él. Y encima, le dices que no es una víctima del terrorismo. No sólo has menospreciado el dolor de mi padre y el de más de 7.000 familias, sino también el de todos los que así se sienten. Porque ignorar a una sola víctima es ignorar a todos los españoles. ¿Acaso las víctimas no somos dignas de tu buen talante? Nunca imaginé que sería en democracia donde las víctimas del terrorismo sufriríamos el ataque más deshonesto a nuestra moral. Y todo, para reavivar el odio, la fuerza y las ganas de sembrar terror de una ETA que estaba herida de muerte. Espero, por el bien de todos, que tenga arreglo.
Miércoles, 22 de Junio de 2005 10:28
Yo si entiendo al padre de Irene Villa y a otros que han sufrido en lo que más se puede querer el zarpazo de estos psicopatas con los que algunos ingenuos o iluminados quieren seguir dialogando a pesar dela evidencia. Creo que le entendería cualquiera con un mínimo de sensatez y sensibilidad. También entiendo que no quieran estar en una manifestación al lado de personas que se manifiestan como algunos de los que aquí escriben.
Irene ya no está en España. Ella y su madre se han ido asqueadas a Canadá.No me extraña. Hay algunos ……. que incluso publican chistes sobre sus mutilaciones en la red con toda impunidad.

032
Magda
11.12.2007 a las 21:11 Enlace Permanente

Señor Julian , no menosprecio el dolor de su padre, ni el de nadie en absoluto.
No hay victimas buenas ni malas, eso lo dice usted ,porque es su manera de ver la vida.
En ABSOlUTO considero que las victimas del terrorismo de eta sean indignas,eso lo dice usted.El odio es algo humano pero no trae más que mal en la sociedad.Todos los días lo estamos viendo, si no es con el terrorismo, con el racismo, con la homofóbia, con el asesinato a las mujeres, con las violaciones a los derechos humanos, con el desprecio y odio al diferente.
Irena Villa me parece una persona extraordinaria , que no le quepa la menor duda.

Creo que mi sectarismo no me deja ver esto
http://www.avt.org/index.asp

033
Castellón Opina
12.12.2007 a las 11:34 Enlace Permanente

COSAS QUE YO NO ENTIENDO, Cosas para ver, cosas para oir…

034
rompegar
12.12.2007 a las 23:52 Enlace Permanente

Compañero, y amigo Sevilla, como diria Miguel Hernandez A las ladas almas de las rosa del almendro te requiero,que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero.
Y es posible que como muchos y entre ellos yo no comprendas lo que esta ocurriendo en nuestro Pais Valencia, que mas se parece a un reino de taifas, pero si recuerdas una vieja cancion tal vez puedas ver la luz y volver, necesitamos tus opiniones, tus pensamientos tus escritos,el tiempo es finito.
“Negras tormentas agitan los aires, oscuras nubes nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte contra el enemigo nos llama el deber, el bien mas preciado es la libertad, hay que defederla con fe y valor”
Salud, compañero.

035
rompegar
13.12.2007 a las 23:45 Enlace Permanente

De la Vega no viene, el otro dia en el blog del compañero Pepe Balnco se colgo un comentario, ese que decia eso de la sudor, ah¿ si , vamos a sudar la camiseta, y si, a mi el deporte me encanta, y mas las carreras de obstaculos, es una maravilla eso del campo a traves, cuando no zarzas, y si no una acequia y encima con barro, una maravilla, si estoy dispuesto a sudarla, y lo que no entiendo es como voy ha hacerlo, estando sentado, bueno no tanto, tenia que empezar a correr el 15, ahora ya no, y me pregunto ¿alguna vez me dejaran correr? ¿ya eva ha empezar la carrera?o ¿quiza sea mejor quedarse a la Luna de Valencia?, eso yo creo que es facil de aprender y hacer, y ahora me viene la duda, tal vez se deba a mi torpe ignorancia, pero no se porque, creo que eso ya lo he hecho antes, o lo he estado haciendo durante un largo tiempo, pero no me hagas caso, la culpa la tiene Canal 9, o ¿es Tele Madrid?,o ¿acaso sera Antena 3?, realmente voy ha tener que dejar de verlas, y estoy pensando en ir al Medico o quiza mejor al traumatologo, ¿ a lo mejor no corro porque me han atado las piernas? no veas que amigos tengo, ¿si los conocieras? ni te lo cuento.

036
M Tulio Ciceron
14.12.2007 a las 01:00 Enlace Permanente

Ahí le has dado Jose Castellano.

037
wafna
14.12.2007 a las 23:53 Enlace Permanente

Efectivamente. Buen comentario, Jose Castellano.

038
wafna
20.12.2007 a las 22:52 Enlace Permanente

Algo que no entiendo y desearía que algún experto de la Agencia Tributaria que interviene en este blog me aclarara es, en relación con lo que vamos a tener que pagar adicionalmente al adquirir un disco duro, o un CD virgen, etc., es qué tipo de tributo es este. No es una tasa, porque no retribuye un servicio prestado por la administración ni, en un sentido lato, un servicio prestado por nadie, pues no se paga por grabar unas canciones o por escucharla, sino por adquirir un elemento apto para, entre otras cosas, grabar canciones ilegalmente conseguidas..
Tampoco se trata de una contribución especial; por lo tanto, solamente puede ser un impuesto. Pero sería un impuesto “sui generis” ya que el hecho imponible es variopinto y además, su importe se aplica a un fin concreto, cosa que no ocurre con este tipo de tributos: en estos se paga el importe que a cada uno corresponda y luego el total recaudado se aplica de forma generica a sufragar los gastos del Estado.
Por favor, si alguien puede sacarme de mi duda le estaré agradecido. Y otra aún: ¿se podria recurrir el pago de esta cantidad, basándose en el contenido de mis dudas?

039
Alberto J. Sanz
10.02.2008 a las 00:04 Enlace Permanente

Hola Jordi, somos de las JS-COCA, nos gustaría que entraras por nuestro blog y hecharas una firma.Comprobarás que tenemos una foto tuya de una conferencia que hubo en Segovia.
Así tambien pedirte que si puede ser vengas a hacernos una visita y que nos mandes una foto dedicada a Juventudes Socialistas de Coca y a mi personalmente (Alberto Sanz Laguna)
Avda de Icona, 25. 40480 Coca, Segovia
Sabemos que no es el sitio más indicado para poner esto pero no tenemos otro sitio donde ponernos en contacto contigo
Un saludo.

040
Nombre
04.12.2008 a las 12:31 Enlace Permanente

la denuncia que le hago llegar es una denuncia por un museo de cráneos de animales del todo el mundo que el zoo ha instalado en un recinto, el problema es que esos cráneos los ha dejado ahí un colaborador del zoo que se los ha traído de sus viajes por el mundo, es decir, son cráneos de aves de todo el mundo que han entrado escondidos en las maletas de este hombre, por lo tanto son ilegales, ellos montaron un bonito museo con todo ese material (algunas especies estan en peligro de extinción) y tras nuestras oportunas denuncias el seprona se ha personado y ha levantado acta de decomiso por la ilegalidad de las mismas.

igualmente se ha estudiado diversos animales provenientes de las instalaciones en Madrid del Sr. J.L Malpartida y que estaban completamente indocumentadas, motivos por lo que el seprona ha levantado actuaciones.

La colección de animales ganaderos, vacas, cabras… está absolutamente desfasada frente al registro que tiene la OCA, porque muchos de esos animales son utilizados como alimento para tigres y leones (así ahorramos dinero)

Conocemos muy bien la realidad de ese centro, y queremos denunciar que no es todo lo que reluce, no se hacen programas de cria en cautividad, sino que se ha convertido en un centro de ocio, donde la conservación de las especies importa más bien poco, prevalece por encima de todo tener muchos animales mansitos para poder tocarlos y llevarlos a platós de televisión como meros actores y así expotar la actividad aún más.

Heineken españa hizo varias fiestas, en concreto 4 fiestas con animales del zoo (incluso un tigre!!!!) en una discoteca!!! http://www.heinekenprofesional.com/home/ en noticias de actualidad página 10 ver galería de fotos.

y el resto, lo tiene aquí: http://zoosvlla.webcindario.com/noticias.html

Pensamos que la sociedad debe saber que en un zoo:

Uno de los objetivos principales de los zoos y acuarios es dirigir todos los aspectos de su actividad diaria hacia actuaciones que impliquen y destaquen la conservación. La organización y funcionamiento de una institución zoológica deben incluir como principios fundamentales la sostenibilidad, la conservación, y la responsabilidad social y medioambiental, como valores dirigidos a todas las áreas de organización y trabajo, y asumidos y promovidos por todos sus miembros

Este zoológico dista mucho de ser una referencia en conservación, cuando varios de sus studbooks (proyectos de cria en argot zoológico) están abandonados a la suerte porque actualmente y tras la repentina marcha del anterior director (algo se olería) nadie ha tomado las riendas de la conservación del zoo.

En educación un zoo se entiende como

El papel educativo de los zoos y acuarios tiene una relevancia social, medioambiental y cultural, e influye en el comportamiento y valores de la sociedad. La educación es sin duda una importante actividad de conservación.

muy muy lejos de los ideales sobre educación.

Lo más grabe si cabe son la falsa imagen que generan en el publico. el perro REX (de la serie de TV) vive en el zoo desde hace unos meses tras sus famosos pasos por los anuncios de antena3, vaya a visitar ahora el pobre REX, atado con una cadena a un chamizo cerca de las oficinas, con las orejas enfermas y sin que nadie le haga caso.

La chimpancé Gina, vive en un engendro de instalación y solo sirve para ser monigote de televisión: (vídeos de canal cuatro)

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071129ctoultpro_4.Ves

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071122ctoultpro_5.Ves

Donde está la conservación, los derechos de los grandes simios???, donde está la imagen positiva y no denigrada para una especie en peligro de extinción, cuya esperanza es ser reproducida en los zoos porque en el su estado natural (Reo del Congo) están inmersos en una guerra sin fín…. porque no han aceptado la llegada de varios machos que diversos zoos de AIZA (asoc. iberica de zoos y acuarios) han ofrecido al zoo de sevilla… te lo diré.. porque se acaba el chollo de la tele, ya que Gina podría deshumanizarse al tener contacto con otros de su especie… y eso no le interesa el Sr. J.L Malpartida (socio del zoo desde hace un año y medio) y dedicado al mundo de la televisión desde hace mas de 30….

Queremos hacer un llamamiento a las autoridades.. a ellas les hemos puesto los hechos en su debido medio, pero igualmente queremos hacer constar al publico en general que este centro no es limpio en cuanto a su código deontológico y pretende venderse en su cortina de conservación ocultando un interés económico por utilizar los animales para eventos, publicidad, cine, televisión o cualquier espectáculo…

cualquier aclaración estaré para contestarle.

041
ANTONIO
01.09.2009 a las 17:10 Enlace Permanente

COSAS QUE SI ENTIENDO.
Sr. Jordi Sevilla
Por los medios de comunicacion me ha llegado la informacion de su renuncia como parlamentario, lo que no me sorprende.
Si me sorprende que su compañero de partido y actual presidente del Gobierno no le haya llamado, segun dicen los medios, pero bueno así son las cosas.
Quiero informarle que como afectado del atropeyo sufrido por la administracion regida por los llamadops socialistas, aunque tarde, le digo que tanto al p`residente del gobierno como a la vicepresidenta sra. de la vega tambien me dirigi con escrito via oficial, y ambas respuestas fue la callada. saludos y que le vaya bien en la empresa privada.
Antonio Pérez Vázquez. Alcala de Guadaira ( sevilla) S A L U D

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio