Políticas para la gente

Escrito a las 1:57 pm

Con este lema, o algo parecido, realiza el PP una reunión este fin de semana. He tenido la oportunidad de escuchar en radio a la responsable de políticas sociales de dicho partido, persona a la que aprecio y cuya capacidad de trabajo valoro. Ha insistido en que lo importante son las personas (“España, lo único importante

40 comentarios

001
Diego Cruz
16.11.2007 a las 14:35 Enlace Permanente

En Coslada, por ejemplo, estamos esperando que se ponga en funcionamiento el Hospitalillo. NO sé si estaremos englobados dentro de esa gente que dice el PP. Vamos que el slogan mediático queda muy bien, pero sin luego vamos a la raíz del lenguaje, a la esencia de las palabras, nos encontramos con las grandes estafas de las que siempre habló Eudardo Haro Tecglen.
Saludos Jordi.

002
Rafa
16.11.2007 a las 20:11 Enlace Permanente

Los ciudadanos llevamos mucho tiempo haciéndonos este tipo de reflexiones y sin ir más lejos y con un tema delicado y de constante actualidad: Cuando gobernaba Aznar, el Señor ZP propuso a los populares un pacto por las libertades y contra el terrorismo, un pacto que dicho sea de paso, funcionó bastante bien y casi acabó con el terrorismo, pero he aquí que ZP deja de estar en la oposición y pasa a ser Presidente del Gobierno y en lugar de cumplir con el pacto que él mismo había promovido, pues se puso a negociar con los terroristas, la negociación fracasó, pero durante la tregua dicen que los terroristas tomaron mucho oxígeno, que si no es por las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya habrían explotado varias bombas. ¿Podría servir como ejemplo?. Todavía podría poner muchísimos ejemplos más y de épocas más lejanas, como la promesa de 800.000 puestos de trabajo de Felipe González, que derivó en más de 2.000.000 de desempleados. Ahora, Suárez, si que era listo, cuando quería hacer una promesa decía: “porque puedo prometer y prometo que si se dan las circunstancias adecuadas…”.
Un saludo, y buen fin de semana a todos.
Soy Rafa, he vuelto.

003
julian
16.11.2007 a las 20:33 Enlace Permanente

PROGRAMA DESAPARECIDO DE LA RED

He entrado en la pagina web del PSOE para descargar el programa electoral de 2004 y comparar pasados más de tres años y medio en que medida lo que prometían lo han cumplido y también si nos habían avisado de lo que iban a hacer por ejemplo en política territorial. No ha sido posible.Lo han quitado ¿Por qué será?
Yo reconozco que cuando voté al partido socialista en las pasadas elecciones lo hice sin leerme el programa electoral y creyéndome lo que decían los políticos socialistas en los mítines y en los periódicos . No me suena nada que propusieran dar a Cataluña un trato privilegiado respecto del resto de España, ni tampoco que iban a partir el archivo de Salamanca. Además recuerdo que Caldera dijo que si eso ocurría el se iba … ¿de vacaciones? Pero a lo mejor estaba en la letra pequeña que yo no leí. De todos modos de los errores se aprende, así que para tomar mi decisión sobre la opción política a la que votar, me estudiaré los programas y no me limitaré a leer los resúmenes que hacen los periódicos.
Buenas noches.

004
rubenbilbao
16.11.2007 a las 21:09 Enlace Permanente

En el programa electoral del PSOE se prometía disiminuir y perseguir el fraude fiscal. La realidad es que aparte de algunas medidas puramente cosméticas y testimoniales de cara a la galería, en estos tres años no han hecho absolutamente nada para conseguir ese objetivo.
En este pais la legislación fiscal penaliza a los trabajadores especialmente a las clases medias y protege de forma descarada las rentas empresariales y del capital. No ha habido medidas para mejorar esa situación.
Eso ya sería suficiente para conformar un sistema fiscal totalmente injusto, pero si tenemos en cuenta que las posibilidades de defraudar de los trabajadores son muchísimo menores que las de los empresarios el resultado es que el sistema fiscal se ha convertido en uno de los principales instrumentos de desigualdad social.
Y que ha hecho el gobierno para cumplir eso de disminuir Y perseguir el fraude fiscal pues practicamente nada. ¿Por qué? Porque no interesa.
Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor. La diferencia es que el gobierno actual dice que es progresista y muchos ciudadanos van y se lo creen.
Tiene vd. razón en las críticas que hace al PP, pero es que vdes hacen lo mismo con una mayor dosis de cinismo porque estan presumiendo todos los días de ser de izquierdas y progresistas. en esto son de extrema derecha.

005
Permanente NCT
16.11.2007 a las 21:52 Enlace Permanente

Señor D. Jordi Sevilla

Acudimos a usted para manifestarle nuestra perplejidad por lo que esta pasando en la provincia de Málaga. Mientras el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, legisla para parar el urbanismo salvaje en nuestra provincia, desde la dirección del PSOE se sigue apostando por un modelo que ha hormigonado la costa y pretende -en la provincia con más campos de golf de España- hacer más de 70 nuevos. Su visión del territorio es como si estuviéramos ante una provincia virgen, cuando estamos en un territorio pequeño, muy transformado, con recursos naturales rodeados y en retirada ante un proceso urbanizador y de infraestructuras de proporciones desorbitadas.

A modo de ejemplo le citaremos:

• Los Merinos, en el municipio de Ronda, en una reserva de la biosfera (declaración UNESCO), se está construyendo un campo de golf y una macro urbanización sobre el acuífero más importante de la zona enclavado en un bosque mediterráneo de los pocos que van quedando en la provincia; sin concesión de aguas y con un informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente. A pesar de lo cual, las obras continúan con el apoyo de un sector de la dirección del PSOE.
• Villanueva del Rosario es un pueblo con restricciones de aguas, en el que se está construyendo otro campo de golf y una urbanización, sin concesión de agua, ni autorización de Medio Ambiente, con solo una licencia municipal otorgada por la anterior alcaldesa, socialista. La licencia ha sido revocada por una nueva corporación, pero las obras continúan.
• En Antequera se promueve un aeropuerto privado en plena vega y frente a la población (por el grupo Vera), con el apoyo público de la Ministra de Fomento, cuando en el área cercana (entre 30 minutos y una hora) hay cuatro aeropuertos públicos, uno de ellos el de Málaga en plena ampliación, con una inversión de 756 millones de euros ¿qué intereses defiende este PSOE de Málaga?
• En Valle de Abdalajis, se ha perforado y arruinado un acuífero de agua potable por las obras del AVE, ¿quién tomo esta decisión?; si es un error técnico, ¿qué técnico es responsable? Todos callan y la Sierra sigue tirando el agua como si nada pasara.
• En el paso del AVE por Antequera, se diseña un trazado por medio de la Vega y sus huertas, que destruyen tierras agrarias de primera calidad y crea varias bolsas urbanísticas, cuando hay un trazado alternativo soterrando el actual corredor ferroviario junto a la población, solicitado por todas la fuerzas ciudadanas y políticas ¿por qué se opta por seguir destruyendo vega? ¿por qué no se acepta el primer trazado de Fomento? ¿por qué el PSOE de Málaga no se pone a la cabeza de esta reivindicación?
• En pleno debate sobre el cambio climático, el tren de cercanías para conectar el interior, que cuenta con apoyo del pleno de la Diputación y numerosos Ayuntamientos, y ampliamente reivindicado por la provincia, es un proyecto congelado. Por el contrario, el PSOE de Málaga apoya la construcción de dos nuevas autopistas de peaje, la de los montes desde Casabermeja, y la de Ronda-San Pedro, cuando incluso gobiernos conservadores como en Francia han paralizado este modelo de infraestructuras.
• Las canteras de Alhaurin de la empresa Sando, ilegales durante décadas fueron cerradas por sentencia del TSJA ¿por qué se pacta su apertura con Medio Ambiente simulando un proyecto de restauración que durará años de nuevas extracciones? ¿Por qué nos tratan como si fuéramos país bananero?
• Los alcaldes socialistas de la costa se han levantado contra el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol (POT).
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/alcaldes/PSOE/rechazan/plan/urbanistico/Junta/Costa/Sol/elpepuespand/20060505elpand_3/Tes

Este PSOE de Málaga mantiene una idea del desarrollo trasnochada, utiliza el medio ambiente de manera demagógica, y tiene una actividad fuertemente relacionada con los intereses de las grandes empresas de construcción y de capital riesgo de la provincia.

Solicitamos su intervención y la renovación democrática el PSOE en Málaga por dirigentes con credibilidad que abran un nuevo periodo basado en el desarrollo sostenible, humano, moderno, de economía diversificada, que nos permitan abordar los enormes problemas ambientales y sociales en los que vivimos y los que se avecinan.

Nueva Cultura del Territorio – Málaga (Coordinadora Ciudadana)
http://nuevaculturaterritorio-malaga.blogspot.com/

006
Martín B.
17.11.2007 a las 01:04 Enlace Permanente

El PP critica que la Vicepresidenta del Gobierno de España no puede reunirse en Valencia, si no está invitado el Presidente autonómico.
Aquí, en la provincia de Zamora, tenemos un presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, que decide inaugurar el nuevo puente de Manzanal del Barco; llama al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (ambos del PP) y los dos se presentan a inaugurar el puente. Pues bien, el citado viaducto sobre el Esla se hace con el 70 % de fondos INTERREG, esto es, con fondos que se aportan vía Europa, Gobierno de España. Los dos presidentes, el de la Junta y el de la Diputación, patrimonializan esos fondos; no cuentan con al Gobierno español, ni invitan por supuesto lo invitan para tener -cuando menos, el mismo protagonismo que se han reservado para ellos; además, tanto Maíllo como Herera han hecho inscribir sus respectivos nombres en la placa conmemorativa de la inauguración. A esto se llama patrimonializar en beneficio de un partido los recursos que aportan otras administraciones. Esto es tener cara. Lo sé de buena fuente. No me lo ha dicho mi primo, que lo han publicado los períódicos de Zamora y la placa puede verse en el puente de Manzanal.

007
Martín B.
17.11.2007 a las 01:06 Enlace Permanente

El PP critica que la Vicepresidenta del Gobierno de España no puede reunirse en Valencia, si no está invitado el Presidente autonómico.
Aquí, en la provincia de Zamora, tenemos un presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, que decide inaugurar el nuevo puente de Manzanal del Barco; llama al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (ambos del PP) y los dos se presentan a inaugurar el puente. Pues bien, el citado viaducto sobre el Esla se hace con el 70 % de fondos INTERREG, esto es, con fondos que se aportan vía Europa, Gobierno de España. Los dos presidentes, el de la Junta y el de la Diputación, patrimonializan esos fondos; no cuentan con el Gobierno español, ni lo invitan para tener -cuando menos, el mismo protagonismo que se han reservado para ellos; además, tanto Maíllo como Herera han hecho inscribir sus respectivos nombres en la placa conmemorativa de la inauguración. A esto se llama patrimonializar en beneficio de un partido los recursos que aportan otras administraciones. Esto es tener cara. Lo sé de buena fuente. En esta ocasión, no me lo ha dicho “mi primo”, que lo han publicado los períódicos de Zamora y la placa puede verse en el puente de Manzanal.

008
Alejandro
17.11.2007 a las 11:40 Enlace Permanente

Estimado Jordi,

Yo, puesto a opinar sobre lo que propones, tengo alguna observación que no es nueva pero que tiene un objetivo puramente constructivo.

Vaya por delante mi respeto hacia tu labor como político, pero… Se puede mejorar. Estos principios pueden encontrarse en la declaración de intenciones de tu blog:

“Creo en la necesidad del debate político. Y en la posibilidad de que exista para conseguir un resultado positivo para la mayoría, siempre que desterremos algunas malas prácticas.

(…) la selección de los asuntos a tratar y el orden de importancia que les reconocemos, así como las soluciones que se proponen para los mismos, siguen distinguiendo entre una izquierda y una derecha, aunque sea en base a criterios distintos a como se diferenciaban hace años.
Cuidar las formas y los procedimientos de la democracia es fundamental para llegar a resultados útiles. (…) La política tiene que ayudar a la gente. Ayudarle a resolver sus problemas y a conseguir sus aspiraciones.

Y creo que es necesario abrir espacios de encuentro y de debate, como este blog, en el que someter a un debate limpio, reflexiones y propuestas que ayuden a conformar alternativas de izquierda a los problemas sociales actuales. “

Pues bien, es necesario ponerlos en práctica:

– Es necesario ser un poco más permeable a los comentarios e inquietudes de las personas que te escriben. Da la sensación de que caen en un pozo sin fondo.

– Es necesario no centrarse tanto en el oponente político. Yo quiero saber qué piensas en materias concretas y por qué tendría que votarte con independencia de lo que hagan los demás. Y qué piensas tú de lo que te escriben. Si no, no hay avance, porque no hay tal debate.

– “Selección de asuntos a tratar y el orden de importancia

009
Magda
17.11.2007 a las 17:47 Enlace Permanente

La verdad señor Sevilla que los programas electorales empezaron a perder credibilidad desde que el PSOE, con Felipe Gonzalez a la cabeza empezó a defraudar a sus parroquianos con el tema de la OTAN.Se nos dijo en el año 80 que OTAN no gracias y pasados unos meses se nos dijo “de momento OTAN NO”.Al final OTAN si .Pero ya estaba Felipe de presidente del gobierno.Han pasado muchos años de eso , y la medicina del desencanto aun me dura.No me creo nada por principio, luego si la cosa va saliendo soy la primera en reconocer los avances y las nuevas medidas sociales.
Tengo que reconocer, que cuando Zapatero salió presidente gracias también a mi voto y de muchos más y sacó a las tropas de Irak como prometió en la campaña electoral, empecé a sentir algo de ilusión por los políticos socialistas de mi generación.
Ahora, escucho al PP y siento vergüenza ajena cuando el señor Rajoy habla de los bajos sueldos, de la vivienda, de los problemas reales de las personas.Es tremendo la cara y el cinismo.No deja de tener razón, pero es un oportunismo de los más chavachano.
En cuanto a los temas de los enfermos, y personas que esperan la ley como la dependencia, ahí no debería haber disconformidad sino unidad y trabajar para que salga y se beneficien los ciudadanos cuanto antes.Porque utilizar algo de ese calibre para hacer política de provincias me parece repugnante.
Como se ha podido ver, los trabajadores y personas que habitamos este país estábamos sedientos de necesidades sociales y todavía necesitamos más.Esta claro que en lo 8 años el PP lo que hizo fue el famaso déficit 0.
En las próximas elecciones las promesas tiene que ser ya muy sutiles y llenas de contenido social.Cuidado con la que se promete .La confianza hay que ganársela.
Un saludo
Magda

010
nombre
17.11.2007 a las 20:01 Enlace Permanente

Para que un pais funcione razonablemente es necesario que los gobernantes cumplan las leyes. Pero hay veces que si los gobernantes aplican las leyes pierden votos. No me estoy refieriendo a las leyes que obligan a poner la bandera constitucional y que el gobierno ignora, sino a otras que tienen más repercusión en la vida de la gente. En Castilla la Mancha miles de ciudadanos extranjeros “ilegales” trabajan en los campos a cambio de salarios miserables. ¿Es que no hay inspección de trabajo? Sí hay, pero no interesa que trabaje porque si hace acto de presencia para constatar lo que todo el mundo sabe y denunciar alguien pierde votos. Y también hay que hablar de los que trabajan legalmente. Resulta que para ahorrarse la seguridad sociales los empresarios los contratan como autónomos. Es una manera de esclavizar a la gente como otra cualquiera.
Vdes dicen que defienden a los trabajadores. Deben pensar que todos somos ignorantes y ciegos. Yo trabajo de administrativo en una explotación agrícola, jamas ha pasado por allí un inspector de trabajo.

011
alberto
17.11.2007 a las 22:41 Enlace Permanente

Hace tres años mi pareja y yo estuvimos a punto de comprar una vivienda en un pueblo de la sierra de Madrid ( una hora de vieje hasta el metro de la Pza. de Castilla). Finalmente no pude hacerlo porque mi situación laboral era muy inestable . La vivienda costaba 190.000 Euros. Mi situación laboral ha cambiado a mejor porque finalmente gané las oposiciones a técnico de informática. Sin embargo, sigo sin vivienda. estan haciendo unas viviendas muy parecidas a la que no pudimos comprar, pero ahora cuestan 280.000 Euros.
Yo recuerdo que la política de vivienda fue uno de los arietes del partido socialista contra el gobierno de derechas del PP y era lógico porque en los años de gobierno del PP las casas subieron una barbaridad . Pero una cosa es predicar y otra producir trigo.
Han hecho vdes mucha propaganda y muy poca gestión. Y como ya es evidente pues han cambiado a la ministra y la sustituta se dedica a hacer más propaganda, aunque lo hace algo mejor, lo cual no es un mérito teniendo en cuenta los antecedentes. Pero de construir viviendas sociales nada de nada o de hacer algo para bajar radicalmente el precio de las viviendas libres, tampoco nada. ¿No será que muchos de vdes tienen segunda residencia y han ganado un montón de pasta con la subida de las viviendas.?
Puede vd. seguir criticando a los del PP, pero vdes hacen exactamente lo mismo.

012
jacobino
17.11.2007 a las 22:41 Enlace Permanente

Jordi: de acuerdo con tu deseo de participación, me permito plantear la siguiente duda.

– El Gobierno socialista rebaja el tipo máximo en la refoma fiscal; si no me equivoco, del 48 al 43 %.
– Al mismo tiempo, mantiene la imposición fija sobre plusvalías, pero rebajándola de un 20 a un 18%. Luego no recupera la progresividad establecida por anteriores gobiernos socialistas.
– Por otra parte, suprimirá el sistema tarifario en el consumo de la energía eléctrica y por lo tanto la progresividad, manteniendo únicamente la tarifa de último recurso.
– Finalmente, el Ministerio de Industria anula las condiciones que establece la CNE sobre la compra de ENDESA por parte de ENEL, así como sobre la intención de la empresa pública argelina Sonatrach de vender gas del Medgaz en España. La desautorización de la CNE por parte del Ministerio es reiterada. Mientras la UE quiere establecer normas para la importación de gas ruso de Gozpram, creando un mercado energético propio, el Gobierno de España se dirige hacia la liberalización gasística por el Sur.

El Gobierno ofrece ahora una ayuda económica para fomentar la natalidad. En primer lugar, creo que es más progresista invertir en mejorar los servicios públicos que en dar dinero a la gente. La enmienda de IU que permite una red pública escolar de 0-3 años me parece más coherente. Al mismo tiempo, decís que lo hacéis por la capacidad recaudatoria del Estado y el carácter redistribuidor que debe tener, y que en tiempos de bonanza hay que priorizar las políticas sociales sobre el déficit cero. Perfecto. Pero es que esa ayuda económica no va a tener límite de renta, se dará al margen de los ingresos personales. Si tenemos en cuenta que el 80% de la recaudación por IRPF se basa en las rentas del trabajo, eso significa que una pareja con un nivel de ingresos superior al de los trabajadores, podrá acogerse a estas ayudas “sociales” porque se lo van a pagar, en un 80%, los propios trabajadores. ¿No te parece contradictorio e injusto?

Por cierto, hoy ha muerto Gregorio López Raimundo. Desde Asturias, en la que tanto pensó, un recuerdo y el pésame a la familia. Un saludo y gracias por vuestra atención.

013
jubel
18.11.2007 a las 01:28 Enlace Permanente

Hoy los radicales de izquierda han sembrado el caos en Barcelona.era previsible. El Gobierno Central y los gobierno autonómicos y municiapales han estado tolerando la actuación de grupos de nazis, fascistas o de simples delincuentes comunes que se dedican a agredir o a apuñalar a emigrantes, jóvenes españoles e incluso ancianos . en muchos casos la policía ni aparece. Han tenido que ocurrir casos como el de la joven emigrante de barcelona o el asesinato de un chaval de dieciseis años en Madrid para que se den por aludidos. Pero me parece que es un poco tarde los radicales del otro lado piden venganza y no va a ser nada fácil controlarlos. Mientras tanto nos hemos enterado que la Delegada del Gobierno en Madrid,la misma que permitió la manifestación nazí, ha ordenado no detener a los radicales de izquierda que iban armados a la manifestación.
¿En que parte del programa electoral estaba la tolerancia hacia quienes no respetan las mínimas reglas de convivencia’?

014
maria
18.11.2007 a las 01:34 Enlace Permanente

Si yo hubiera sabido como iba a ser el estatuto de cataluña que aprobarían no les hubiera votado. Y si no lo supe fue porque me engañaron, igual que a muchos cientos de miles de ciudadanos. A partir de dicho estatuto, los ciudadanos de este Estado, somos de primera y de segunda según hayamos nacido dentro o fuera de Cataluña.

015
Así está Murcia
18.11.2007 a las 02:44 Enlace Permanente

En los blog de los distintos políticos. sigo echando en falta un poco de autocrítica, de todos modos,¿qué piensa hacer su Gobierno para solucionar el problema del agua en Murcia?¿por qué a Murcia no va a llegar un AVE de primera?

016
manuel gallardo
18.11.2007 a las 15:53 Enlace Permanente

Hola te escribo para expresarte mi opinion hacerca de las jubilaciones yo tengo 55 años y empece a trabajar a los 14 por lo que llevo casi 40 años cotizadoscuando cumpla 60 llevare cotizados al estado unos 45 años ¿ no cree usted que estos datos deberian ser tenidos en cuenta en los actuales estudios entre gobierno patronal y sindicatos?.
si la pobreza del pais afecto de forma contundente a mi juvetud, haciendome perder algo tan sagrado como como el disfrute de la niñez, la prosperidad actual no deberia hacerme perder tambien el disfrute de mi tan merecida vejez.
la reforma tambien tiene que considerar la vida laboral de forma individualizada en funcion de los años cotizados. pagar dos veces el mismo peaje no seria justo.
m gallardo gava.

017
Nombre
18.11.2007 a las 20:37 Enlace Permanente

En 1999 decidí votar al PP. Fue un voto en contra del Psoe, partido que había llevado el pais a un estado de corrupción . Olía muy mal por muchas esquinas de la cosa pública. La realidad demostró que era compatible robar y ser de izquierdas. Y que muchos se apuntaron al psoe para robar.
En 2004 estaba harta de la prepotencia de los políticos del Pp, también estaba harta del entonces presidente del gobierno que montó la boca de su hija como si el fuera un conde feudal. Luego llegó lo de Irak y la desgracia del 11 M. Sin ningún entusiasmo decidí votar al PSOE a ver si se habían regenerado. Pues bien , no han aparecido grandes escándalos de corrupción, pero han hecho con mi voto lo que las ha dado la gana. Condiciones de trabajo tercermundistas, mirar para otro lado ante subidas bestiales de los productos básicos Lo que mas me indigna es la política territorial, sobre todo en Cataluña. Se han coaligado con partidos totalitarios como Esquerra Republicana de Cataluña, que manifiestan continuamente su odio y su desprecio hacia los españoles.
No se si voy a votar.No se a quien. Creo que tengo razones para no hacerlo porque estoy harta de que me engañen. Si los productos básicos suben y vdes. dicen que no es asunto suyo. ¿para que les necesitamos?

018
risitas
18.11.2007 a las 20:49 Enlace Permanente

Muere un joven de 15 años tras ser apuñalado en la provincia de Málaga.

A los padres de chavales jóvenes se nos hiela el corazón cuando leemos estas noticias, noticias que a vdes. los políticos no les interesan. ¿Que hacen vdes para evitar el aumento de la delincuencia y la violencia?

019
Cabre
19.11.2007 a las 11:57 Enlace Permanente

Es cierto qie los políticos, por exigencias de su guión, incurren con frecuencia en la demagogia y en la promesa, que luego resulta incumplida, por lo que suelen vender trigo y dar cebada. Pero también es cierto que la derecha española se lleva la palma de la mentira y el cinismo. Y cuando la política no parte de su propia iniciativa, hace el discurso de la resistencia y de la división, lo que aboca al conflixto permanente. Esta conducta tiene su entronque en el hecho histórico de que la derecha no se resigna a ser gobernada, sino a gobernar contra todo principio. Pero sucede que en un régimen democrático, la derecha se encuentra con los derechos civiles, especialmente la libertad, lo que representa una ventana abierta a la cultura y el progreso, que es precisamente su poer enemigo.

020
rompegar
19.11.2007 a las 23:19 Enlace Permanente

Una politica para la gente, compañero Jordi, es como lo que tu defines y lo haces bien una politica para el Pueblo, que podiamos traducir como que el Pueblo es lo Primero, aunque esta acepcion libre y de mi cosecha se pueda atribuir a la Revolucion francesa, y si ciertamente los gobiernos de Aznar, traicionaron al pueblo, y lo hicieron de una forma descarada, y no me gusta retraer lo pasado, pero las caceroladas y manifestaciones en contra de la Guerra de Irak, estan ahi, ¿acaso se le hizo caso al pueblo?NO, y ahora continuan la misma senda, las leyes aprobadas en beneficio del pueblo, en las comunidades donde gobierna el PP no estan instauradas, las ayudas economicas destinadas al pueblo no son tramitadas, torpe, burdo y cruel intento de desgastar a un gobierno, aunque para ello se sacrifique al pueblo.
Y ahora nos sorprenden con un nuevo anuncio de bajada de impuestos, eso ya lo han anunciado y realizado en algunas comunidades, pero viendo el trasfondo se ven turbias las aguas, y se compruba que mientras los opulentos tienen mas beneficios, las restantes clases pagan mas impuestos, y por desgracia reciben menos servicios por los mismos.
Y ahora a lo visto les importa la cesta de la compra, todo sube, el pan, la carne, la leche, etc., y Rajoy asegura que frenara estas subidas, si, es posible que se pueda hacer, pero ellos no saben, pues lo basan todo en el libre mercado, y creen a pies juntillas que la ley de la oferta y la demanda lo regula todo, pues van errados, para frenar esta escalada alcista de los precios, provocada sin duda por oscuros intereses, solo cabe el intervencionismo del estado, investigando y poniendo freno a un fenomeno especulativo puro y duro, no existen motivos para este aumento de precios, y casualidad es precisamente en las comunidades gobernadas por el PP donde mas suben los precios, vease el caso de la Comunidad Valenciana,¿cuato a subido el Pan?, mas de un 40%.
Y ciertamente se acuerdan del Pueblo “señor Zapatero yo represento nueve millones de votos”, ¿que ha hecho en cuatro años el señor Rajoy por esos nueve millones de españoles?, Nada, absolutamente nada, ¿Cuantas alternativas ha llevado al hemiciclo de las Cortes?, una el famoso ustedes tienen la culpa, estribillo parecido al Vayase señor Gonzalez, pero como se dice por aca en nuestra tierra de forment ni un gra.
Y ahora el pueblo español ha aprendido la leccion, la demagogia no sirve, es la hora de las propuestas razonables y razonadas, la hora de las verdaderas politicas sociales, para y por el pueblo, y de eso los señores del PP no estan muy duchos.

021
Cabre
20.11.2007 a las 10:35 Enlace Permanente

Conflicto, quise dedir

022
cecilia
20.11.2007 a las 11:16 Enlace Permanente

Dios me libre de defender a la derecha. Pero mintiendo como hace Rompegar se les hace un favor.No se verdad que en las comunidades gobernadas por el PP no hay política social. a mi suegra la llevan tres dias en semana a la residencia de dia donde comparte el tiempo con otros ancianos. Mi madre tiene un collar de teleasistencia y la llaman muy regularmente para ver como se encuentra. La demagogia de los buenos y los malos ya no gana votos.
Por ejemplo, el psoe dice que bajar el irpf es regresivo porque también se babajan las rentas altas. Se le olvida decir que en realidad el irpf es un impuesto a los asalariados porque los sucesivos gobiernos, del PP y del PSOE se han encargado de que así sea. Además han permitido que España sea el pais donde más fácil es defraudar y donde menos coste tiene ¿Cuantos delincuentes fiscales hay en la carcel? Pues ninguno.
Como decía alguien bla, bla, bla……….

023
Ana
20.11.2007 a las 13:40 Enlace Permanente

Que cierto es lo que dices y que sensaciones de impotencia nos deja a los ciudadanos el constatar, legislatura tras legislatura, que las promesas electorales se quedan en eso; promesas.
Yo que peco de ingenua y que creo en la buena voluntad con que se hacen las cosas, justifico la falta de concreción debido a las innumerables variables que afectan a cada tema; otra cosa distinta y de diferente gravedad, es hacer lo contrario de lo que se promete. Como resulta que vivo en la Comunidad Valenciana, precisamente de lo que promete el PP, no creo nada, porque lo vivo en carne propia.
Pero analizando la situación a mí alrededor, constato que mucha gente no sabe, lo que sufre, quien se lo inflige, y tiende a creer más en la publicidad, que en la realidad, creyendo como verdad soberana lo que le gritan a modo de proclama publicitaria, antes que las realidades que está viviendo. Que complicado mundo este.
Yo creo en este gobierno, ha demostrado que el movimiento se demuestra andando y ha encaminado sus políticas en el mismo camino que las promesas electorales, cosa que es de agradecer. Además cuenta con personas muy valiosas y respetables.
Pero independientemente de que yo vea desde mi perspectiva de socialista las cosas, creo que para cualquier ciudadano desilusionado de la política, este gobierno es una opción, que aún no convenciendo al 100%, es infinitamente más seria y honrada que otras.
En otro orden de cosas; en esta comunidad se están lanzando bulos y verdades a medias constantemente contra actuaciones del gobierno, y a los socialistas nos gustaría recibir más información institucional, para poder contestar al unísono cuando nos atacan en la calle (ahora nos defendemos como podemos, cada uno con los datos de que dispone por la prensa, etc.) en eso se podrían poner las pilas nuestros políticos.

Una cosa para risitas: yo, estoy convencida que la asignatura de educacion para la ciudadanía es un buen paso en el camino hacia el respeto y la no violencia.

024
risitas
20.11.2007 a las 14:36 Enlace Permanente

Acabo de enterarme que Montilla va a debatir con Chaves en catalán y con traducción simultanea. Para que nos enteremos nos pondrán subtítulos.
A ningun fabricante de cava con dos dedos de frente se le ocurriría que sus anuncios publicitarios se hicieran igual. .. Y eso que Montilla es de Córdoba.

025
Ana
20.11.2007 a las 15:47 Enlace Permanente

Por cierto; sobre la campaña de la “Z

026
Esteban
20.11.2007 a las 17:07 Enlace Permanente

El Partido Socialista Europeo (PSE) lanzó hace apenas un mes una campaña llamada “Manifesto 2009” para implicar a los ciudadanos europeos en la elaboración del programa electoral para las europeas de 2009.

Para ello desde la sede central en Bruselas han montado una plataforma de participación y debate en inglés y francés.

En contacto con los responsables directos de la campaña, un grupo de activistas del PSE en España concluímos que era conveniente llevar este debate a los ciudadanos de cada país sin que el conocimiento del idioma inglés o francés representara un problema. Para ello, se ha lanzado un blog que pretende recoger los debates de la campaña europea en castellano, para hacerlo accesible al mayor número posible de ciudadanos.

Esta es su dirección: http://www.manifiesto2009.es

Os pedimos que desde tu blog participes en la campaña, bien enlazándonos, hablando del blog en un post, participando como redactor, comentando o como se te ocurra.

027
libertario
20.11.2007 a las 18:19 Enlace Permanente

mira, risitas, lo que demuestra tú mensaje no es para risitas. No veo el problema de que el presidente de la Generalitat use el catalán. Faltaría más. Pero es que es mentira del todo. Montilla hará un debate con los ciudadanos de Cataluña a través de TVE en Cataluña en catalán y Chaves hará un debate con los ciudadanos andaluces en TVE en Andalucía. Ni subtítulos, ni cava, ni nada de nada. No sé si te informas mal o quieres informar mal, pero es falso. Pero aprovechando, me gustaría resaltar que Montilla y Chaves son dos gobernantes que están dispuestos a debatir con los ciudadanos, sin censuras, en una televisión pública, donde ahora van políticos de todo el espectro, sin manipulación, sin sectarismos y sin que esa una televisión de partido. Es otra de las cosas que han cambiado para bien en estos cuatro años.

028
anibal
20.11.2007 a las 19:01 Enlace Permanente

Libertario:

Les guste o no a los nacionalistas y a los neonacionalistas del PSC, en Cataluña (Catalunya si lo prefieres) la mitad de la población tiene el castellano como primera lengua y a la mayoría no les da vergüenza. Además algunos saben escribirlo, lo que no se puede decir de muchos de los primeros.
Además el castellano sigue siendo lengua oficial en Cataluña a pesar de la inmersión linguística impuesta por las autoridades nacionalistas . Por tanto, hacer un programa que se emite para toda España en catalán es un ejemplo más de la mentalidad excluyente de Montilla y de quienes gobiernan Cataluña. De todas maneras esto es algo anécdótico. A mi me personalmente me preocupa más que en Cataluña no sea posible recibir la enseñanza en castellano pero sí inglés o en francés, o lo que es el colmo que se obligue a los niños a hablar catalán en el recreo; eso es totalitario. Tan totalitario como lo que hizo la dictadura de Franco.Quizá además de defender planteamientos identitarios, en mi modesta opinión nada progresistas, sea una manera de proteger su mercado de trabajo a la competencia de los no catalanes.
La información que te da risitas no es correcta porque no hay ningún debate, pero en lo que dice tiene bastante razón. Perdón por contradecir la verdad nacionalcista.

029
rompegar
20.11.2007 a las 22:02 Enlace Permanente

No hay que mentar a Dios en casa del diablo, Cecilia, para no votar a las derechas no se necesita el auxilio divino, tan solo hay que poner en el sobre la papeleta correspondiente y para eso bastan dos dedos.
No acostumbro a mentir, y me reafirmare mil veces en la falta de una verdadera politica social alla donde gobierna el PP.
La teleasistencia a la la que haces referencia viene de antiguo, ya la nombre un Real Decreto alla por 1999.y desde entonces el estado a traves de la seguridad social presta su ayuda economica,vamos que como las pensiones, asi mismo la asistencia a las personas mayores, tambien la conozco y la misma muchas veces se suele dar a traves de las organizaciones de amas de casa, que reciben subvenciones para dicho fin. pero realmente la conciencia social del PP ya no da mas de si.
La Ley antitabaco no se aplica como se sabe en algunas comunidades, casualidad Madrid y Valencia, es decir que el fumar sigue perjudicando la salud de muchos de los que fuman y de los que son fumadores pasivos, ole la politica social del PP.
Y no hablemos del matrimonio entre personas de diferente sexo, va de retro Satanas, tampoco es una politica social igualitaria de derechos a lo visto para los señores del PP, nada al constitucional.
Que decir de la ley de la igualdad pues lo mismo, tu-ru-ru.
¿cuantas ayudas se han tramitado en Madrid o Valencia previstas en la Ley de dependencia?, cero, es decir ni una sola, hay que boicotearla.
Y no hablemos de las viviendas de VPO que se construyen, y de la proteccion del entorno natura, y claro lo del cambio climatico no te digo, en llegando a esta cuestion me pregunto como un Hamblet ¿miento o no miento? mas bien las pruebas desbordan la realidad, la derecha de social nada, si lo fuera dejaria de ser derecha, para ellos todo es negocio y privatizacion.

030
ines
21.11.2007 a las 01:51 Enlace Permanente

Acabo de escuchar al Sr chaves prometer que en la próxima legislatura van a aumentar las pensiones de las viudas ….. con hijos a su cargo en 110 Euros.
Esto es un ejemplo de como “informan” los políticos a la población. Porque
¿cuantas viudas con hijos a cargo hay en Andalucia? ¿Cual va a ser la subida del resto de las viudas?

031
libertario
21.11.2007 a las 12:16 Enlace Permanente

no, anibal, no, la mentalidad excluyente, en mi opinión, no es la de montilla, es la tuya que te parece mal que una televisión emita un programa en catalán, que también es una lengua oficial en España. Por cierto, el programa se emitió en directo sólo para Cataluña y luego se repitió para toda España. Pero eso no es lo importante, no. Lo importante es que todo lo que dices después es falso: tengo dos sobrinos en Reus y Barcelona. Uno estudia secundaria y otro en la Universidad Autónoma. Reciben unas clases en castellano, otras en catalán y algunas en inglés. O sea, saben, hablan y escriben tres idiomas. Y a mi me dan envidia. Te aseguro que no tienen ningún problema con los idiomas que hablan. He estado multitud de veces en Cataluña y te aseguro que no he tenido ningún problema en entender y que me entiendan. Como otros millones de personas. así es que lo que dices es falso e injusto. Aunque con una clara intención…

032
rompegar
21.11.2007 a las 20:05 Enlace Permanente

Compañero Jordi, aunque mi verbo no es tan explicito como el tuyo, creo que en la politica para la gente, se nos queda uno de los asuntos mas graves y sangrantes que se dan en nuestra sociedad actual, aqui en España, pais occidental y del primer mundo.
Hoy una nueva victima de la barbarie, un niño de un matrimonio de personas de origen africano ha muerto desangrado, al praticarsele una circuncision.
Un muerto más que añadir a la interminable lista, un muerto mas en nombre de la mal llamada cultura de un pueblo, de una tradicion barbara, y no pasa nada, este es uno de los problemas de los que huyen los politicos, por ello me dirijo a ti, con un ruego, hay que acabar con estas barbaridades, ni son cultura, ni son nada, o es quiza falso y no sirve para nada lo reflejado en nuestra Constitucion o en la declaracion de los Derechos de los niños, es lamentable que en una sociedad avanzada se den estos casos de maltrato y humillacion hacia un ser indefenso como es un niño, que no ha podido elegir si realmente quiere ser circuncidado o si realmente quiere seguir con esas costumbres, eso en el siglo XXI no deberia de existir ni en España ni en nigun pais del Mundo.
Esto si que es politica social, hay que reeducar a esas personas, no estamos en el siglo XII, y si no lo comprenden habra que legislar para evitar estos casos, ni toda la cultura de un pueblo vale la vida de un niño.
Se que es un tema espinoso, hasta puede ser enojoso, pero debemos de intentar resolverlo, una primera piedra es la que hace levantar una piramide, si lo logramos, ¿a cuantos niños habremos salvado?

033
cecilia
21.11.2007 a las 23:28 Enlace Permanente

Para rompegar:
Yo no he dicho nada de votar a la derecha . No tengo intención de hacerlo porque no pienso aparecer por el colegio electoral. Es mi pequeña venganza personal ante tanta caradura.
La cuestión que es ser de izquierdas. Yo pienso que ser de izquierdas es pensar que el mercado es un instrumento de la distribución de la riqueza muy injusto y que para paliar esas injusticias deben existir políticas fiscales y sociales adecuadas. Esto tiene que ir acompañado por una cierta coherencia personal. Empezando por esto último no me parece que alguien sea de izquierdas si se dedica a enfatizar las bondades de la escuela y la sanidad pública y lleva a sus hijos como hacen muchos políticos del partido socialista a colegios privados de élite, o cuando tienen un problema de salud van al Ruber Intenacional o al Hospital de Madrid. Tampoco parece que sea muy de izquierdas tener una ilegal en casa con un sueldo de quinientos euros por doce horas de trabajo que es lo que hacen muchos que presumen de votar al partido socialista
En cuanto a lo de la política fiscal es la clave para disminuir las desigualdades sociales Desde este punto de vista quienes nos gobiernan no solo son de izquierdas sino exactamente todo lo contrario. Y en cuanto a la poítica social pues resulta que en muchos lugares donde gobierna el partido socialista es bastante complicado conseguir una residencia de dia para un anciano. Eso si mucha demagogia de última hora como el cheque bebe, que por cierto puede cobrar cualquiera aunque le sobren los millones.

034
Juan Benjamin
22.11.2007 a las 00:06 Enlace Permanente

Sobre la politica fiscal se puede hablar largo y tendido y abordarla desde multiples puntos de vista. Desde la izquierda, lo más coherente es aplicar el principio de quién más ingresos percibe más debe de aportar. Pues bien este principio elemental, al día de hoy y en España, es pura ficción. Convendría no echarlo en saco roto antes de que sea tarde.

035
Castellón Opina
22.11.2007 a las 12:47 Enlace Permanente

Señor diputado por Castellón Jordi Sevilla,

POL

036
Ana
23.11.2007 a las 15:53 Enlace Permanente

Cecilia:
no te enfades mujer, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero te tengo que matizar:
En mi comunidad (la Valenciana) no sólo es dificil conseguir una plaza en una residencia, si no que es imposible, salvo que se muera un actual beneficiario y seas el siguiente en la lista.
En cuanto al cheque bebé, pues no soy partidaria de las políticas lineales, pero sabes qué, que estoy cansada de ver como no tengo derecho “nunca”, a ninguna ayuda (somos 3 en casa, una niña de 12 años y únicamente trabaja mi marido que es ATS) sin sobrarme el dinero, ni de libros, ni comedor, ni nada y conocidas mías, con muchos más posibles y con empresas boyantes, reciben becas de todos los colores gracias a que son autónomos y declaran lo que les conviene. De esta forma la subvención será para “todos”.
En cuanto a la educación y la sanidad pública (aquí en Valencia), se mantiene gracias a los estupendos profesionales, porque lo que es financiación bajo mínimos.
Y una última cosa; ¿te has planteado quién se beneficia de tu abstención?
Un saludo

037
cecilia
24.11.2007 a las 00:27 Enlace Permanente

Ana:

en la actualidad no me siento representada por ningún partido político, así que no les voy a dar mi voto para que hagan con mi voto cosas totalmente contrarias a mi pensamiento. No voy a votar al PP porque no estoy de acuerdo con sus posturas en política educativa y en política social. Además una parte de la actual dirección son de extrema derecha.No voy a votar a los del PSOE porque me siento engañada por su política territorial y por sus frivolidades y falta de seriedad en política terroristas, y sobre todo por su falta de sentimiento hacia las vícitimas de Eta a las que han insultado repetidamente por no estar de acuerdo con lo que hacían. Además conozco unos cuantos altos cargo de ese partido que son cualquier cosa menos socialistas porque no tienen recato alguno en tratar con el máximo desprecio a los trabajadores de la función pública, especialmente a los del menor categoría.
en fin eso de que mi abstención beneficia a alguien me trae al fresco y con mi voto hago lo que me da la gana. Comprendo que hay personas que viven de la política y estan preocupadas si no ganan los suyos, yo no.

038
Ana
25.11.2007 a las 14:45 Enlace Permanente

Cecilia:
Estoy contigo en todo, y no seré yo quien defienda a todo el que se proclame socialista (hay mucho político acomplejado), pero sabes que pienso; que del mal el menos.
Y como resulta que para comer, tengo que trabajar, pues sólo me cabe votar a un partido que tenga la obligación (porque esa es su esencia, en la que creo y por la que lucho) de hacer políticas sociales, y como además el movimiento se demuestra andando,resulta que en mi comunidad el PP ha demostrado ampliamente que las políticas sociales se la traen al fresco, no aplica siquiera las del gobierno, eso si, ahora “dice” que hará todo lo contrario de lo que en la práctica “hace”.
En otro orden de cosas: yo soy militante y trabajo por mi agrupación desde su ejecutiva, pero no vivo de la política ni me aporta un duro; eso si, disgustos todos los que quieras.

039
rompegar
26.11.2007 a las 19:30 Enlace Permanente

Bravo Cecilia, eso es, como alguien muy querido para mi eres de esas personas que piensas que hay que estar siempre en la oposicion, y eso es mi lema, pero porfa ves a votar, al que sea, no se puede perder ningun voto si se quiere que esto funcinone, y ya es bastante dificil, en el mundo actual aplicar politicas sociales de izquierdas y progresistas es bastante dificil, precisamente por lo del mercado, y el neocapitalismo, pero gente como tu se necesita, es precisamente la discusion y los mamporros que nos damos la gente de izquierdas la que hace que esto, aunque muy lentamente vaya cambiando. Gracias por hacer que esto avance.

040
Alicia Martinez
09.12.2007 a las 13:50 Enlace Permanente

Ciudadanos sin ideología

Nuestro país, aunque no lo parezca a ratos, se divide muy visceralmente entre la moderación y lo que se ha venido a llamar el progresismo, las formas y los fondos –cambian las formas, no los modos, se dice coloquialmente-, dejando una amplia franja a un tipo de ciudadanos que con escasísimo rigor intelectual no saben o no contestan.
Ahora, se acercan las elecciones de marzo de 2008 y los partidos políticos, PSOE y PP mayormente, preparan sus estrategias para intentar cautivar en último termino a ese electorado que finalmente le de la victoria. Es triste reconocerlo, pero el votante sin criterio, ese sin ideología del que hablamos, irá detrás del que le ofrezca el más tentador de los bombones en las urnas, aún cuando luego sea tan amargo como es la vida para los muchos que viven resignados, pero sin aceptarla. Otros, se abstienen por desilusión, desidia o flojedad manifiesta. Una mayoría, ni conocen por asomo los programas de los partidos. Eso sí, se habla a raudales y, según la presentación que haga cada cual, se vota muchas veces por tradición e intuición, pero con mucho desconocimiento y grandes dosis de emotividad.
El PP intenta monopolizar, absurdamente, la imagen de España, cargando contra el PSOE su crispación apenas disimulada desde que perdiera, sin esperarlo, las últimas elecciones. Por ello, Rajoy, con el apoyo de diferentes medios de comunicación, ha mantenido una constante política de enfrentamiento con Zapatero, referenciando la imposibilidad de consenso con el mismo en temas que a su parecer exigían el acuerdo de Estado: ETA, la enseñanza religiosa, la Memoria Histórica, la separación de la ciudadanía, etc. Se trataba, en definitiva, de una política de acoso y derribo para que la comunidad percibiera la división que el presidente estaba sumiendo al país y que dejaba al ejecutivo con mínima capacidad de maniobra para resolver los importantes asuntos de Estado. Vacío de poder, se llama. Esta estrategia, premeditadamente torticera, de poco calado político, qué duda cabe que se traslada a esa parte del electorado de bajo perfil político que, mediatizado por el continente, que no por el contenido, puede hacer que haga del presidente el verdugo y del jefe de la oposición la víctima que lo ha intentado todo.
Con este panorama, el PSOE debe encarar las elecciones pujando por la realidad de todo lo que ha hecho, descubriendo la maniobra popular sin entrar en el enfrentamiento y dando a conocer sin paliativos al voto útil y al dubitativo su sólida maleta llena de reformas, progreso y una sociedad más libre, que nos es tan necesaria. Así, cuestiones como las de ETA, que vienen heredadas de antaño, que el actual Gobierno no ha propiciado en absoluto, están siendo reconducidas con una efectividad desconocida hasta ahora. Que existe seguridad en lo social, buen temple en lo económico, a pesar de las incertidumbres mundiales que nos afectan y que la aparente división de la sociedad que algunos medios quieren difundir, es tan fatua como teledirigidos los intereses de esos medios. Bajo ningún concepto debe el PSOE entrar al trapo de los planteamientos actuales y de siempre de los dirigentes del PP, sino informar, responder, acercarse a la ciudadanía con los logros obtenidos y esa lógica confianza futura que se pide, pues 4 años dan para lo que dan y nada más y eso lo comprende todo el mundo

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio