Tranqui, tronco, tranqui

Escrito a las 2:42 pm

Pocas, muy pocas banderas de España vi colgando de ventanas y balcones en el barrio de Madrid donde vivo. Y eso que lo había pedido Rajoy . Y eso que donde vivo gana el PP todas las elecciones por amplia mayoría. ¿Cómo debemos interpretarlo? ¿Mis vecinos no aman a España? ¿No se sienten orgullosos de ser españoles? ¿Votan al PP pero no les gusta Rajoy? ¿Les gusta Rajoy, pero no le hacen caso? ¿Se fueron de puente, a pesar de que España peligra?

Estas son las consecuencias de cuando en política se hacen tonterías. Como intentar convertir los símbolos de todos, que unen porque todos estamos de acuerdo con ellos, en motivo de lucha de partido que divide y confronta, como se puede ver al leer los comentarios que habéis enviado.

Por cierto, cuando Rajoy era Ministro del Interior, ¿hizo cumplir la ley de banderas? ¿Había ayuntamientos en los que no ondeaba la bandera de España? De ser así (como creo), espero que todos los que critican al Gobierno actual por este asunto, sean coherentes y extiendan su crítica a Rajoy y a Aznar, que hablaba catalán en la intimidad cuando necesitaba los votos de CiU.

No se es más ni mejor patriota por besar mucho la bandera o por gritar fuerte ¡España! Eso ya lo aprendimos con Franco. No somos buenos patriotas, si nos sobran la mitad de españoles que no piensan como nosotros. Españoles que aceptan con tranquilidad su bandera, su himno y su patria sin necesidad de presumir de ella a cada rato. O españoles que la conllevan con más o menos resignación.

Sólo los extremistas utilizan lo de todos en beneficio propio y en contra de los adversarios. Sólo los extremistas te amenazan por no sentir, como ellos, lo que ellos quieren, en cada momento que sintamos todos. Sólo los extremistas logran que el principal problema de las banderas sea cuando te quieren pegar con el mástil.

Lo repito. El problema es cómo organizamos la convivencia entre personas que no pensamos igual, ni creemos en las mismas cosas. Esa es la grandeza y el desafío de la democracia. Que no nos obliga a pensar igual. Que no excluye de la casa común a los discrepantes. Que gobierna la mayoría, pero protegiendo los derechos de las minorías, siempre de acuerdo con la ley de todos.

Tranquilos que aún faltan muchos meses para las elecciones. Y mientras tanto, España, nuestra España, la de todos, sigue yendo mejor que cuando iba bien. Y alegrarse de ello sí es patriotismo del bueno. Luego, los problemas, las discrepancias y cómo las resolvemos desde la coherencia y no desde el relativismo moral de exigirle al otro lo que tu no hiciste.

¿Por qué no hacemos caso a ese Rajoy que decía que sólo le interesaban las cosas que preocupan a la gente normal? Por ejemplo, ¿cómo es posible que la Comunidad de Madrid devuelva dinero al gobierno de España por no saber gastarlo en la lucha contra la violencia de género?

48 comentarios

001
Maria
16.10.2007 a las 15:12 Enlace Permanente

¿Como es posible que un representante, por el PP, en el parlamento europeo, tal cual es Mayor Oreja- exministro de ESPAÑA- pueda decir que no condena al franquismo que, recordemos estuvo 40 años matando, depurando, a las personas que NO PENSABAN COMO ELLOS, y seguir siendo representante de los ESPAÑOLES en el parlamento? ¿Es compatible afirmar que un periodo de didactura es “placido” con convicciones democraticas?. La grandeza de la democracia está en la tolerancia, algunas veces de barbaridades como la mencionada, intentando CONCILIAR hasta con posturas intransigentes, intolerantes, con los que a los demás no nos permiten ni disentir, ni discutir .
Por cierto, ¿como se mantiene no condenar al franquismo ( que mataba) con la condena, con pretensión de exclusividad, del terrorismo?.

Tambien Rajoy elude condenar a los que el pasado 12 de Octubre, en el momento de oración organizan una “pitada” al Presidente del gobierno y sin embargo pide que ilegalicen a los partidos vascos que no condenan abiertamente el terrorismo.

A algunos ciudadanos nos llaman la atención estas “contradicciones”. Parece que hay diferentes varas de medir. Y esa es una tendencia frecuente en la extrema derecha ESPAÑOLA. Hasta en puntos en que la oposición manifiesta acuerdo lo hace diciendole al presidente del gobierno como lo debe decir.

Sabiendo lo que hacen, dandome cuenta de su intolerancia, de sus argumentos falaces, de su visión estrecha e interesada de nuestro país, continuar defendiendo la libertad incluyendo su derecho a disparatar, pero al menos que me permitan expresarme sin descalicarme, sin insultarme

002
Magda
16.10.2007 a las 16:33 Enlace Permanente

Rajoy ha patinado.
Sr .Sevilla, que casualidad que hoy iba pensando camino de mi centro de trabajo , en lo mismo.
Ayer hablo con un querido sobrino mio y con risitas me dices , que tía la primera en el desfile, y le digo ,en cual el de la mañana o en el de la tarde–no, me dice , en el de por la mañana-.(Como ya sabeis por la tarde en Madrid hubo una estupenda Marcha Iberoamericana), en el de por la mañana no fui porque me aburren los desfiles militares , pero le digo que yo soy muy patriota, que no olvide que si tengo que defender mi país lo haría como o mejor que cualquiera de los que estaban en el desfile.
Le digo que no necesito sacar la bandera ni cantar el himno para querer a mi país; eso la verdad no demuestra nada…y cambiamos de conversación. Ahora, por la tarde fui con los hermanos latinos y me lo pase con mi hija y mi chico de maravilla. Había un calor humano que emocionaba.
A mi Rajoy me recuerde a estos que dicen “pero yo más”, y no dejan a nadie hablar ni expresar sus sentimientos, el siempre más que nadie…¡¡me cachis.!!, que pesado . Yo la verdad que le veo un poco friqui con este tema.
Un saludo

003
Cabre
16.10.2007 a las 17:05 Enlace Permanente

Con las declaraciones de Oreja queda claro, una vez más, que muchos de ellos no han asumido todavía la democracia ni lo que conlleva un régimen de libertades. Por eso no quieren que se remueva el pasado, porque remover el pasado, especialmnente la etapa de la dictadura franquista, es tanto como atacar la raíz de sus verdaderos sentimientos políticos. Por tanto, esas desafortunadas declaraciones de Oreja, si se tomaran al pie de la letra, deberían estar incluidas dentro de lo que judicialmente se denomina apología del terrorismo, porque añorar y defender a un terrorista como lo fue el dictador, él sabe muy bien que no merece otro calificativo.

004
Manuel Benedito
16.10.2007 a las 17:24 Enlace Permanente

A mi todo esto de las banderitas y leré-leré me recuerda (con preocupación) la batallita valenciana de País/Regne, blau/sense blau.
La situación no es exactamente la misma, pero lo parece. En la Comunidad Valenciana les surtió efecto (electoral) la confrontación de los símbolos.
España no es la Comunidad Valenciana (espero).
Y espero que la clase, el saber estar y la elegancia política que te caracteriza ayude, junto al trabajo de todos los demás, a terminar con estos presuntos enfrentamientos.
Me da que si.

005
Ignacio
16.10.2007 a las 17:27 Enlace Permanente

Usted ya lo está interpretando… Piensa que exhibir la bandera de España es cosa del PP… Porque usted se pregunta si es que los votantes del PP no le hicieron caso a Rajoy pero elude referirse a los votantes del PSOE, que tampoco exhibieron las banderas.
Por cierto, creo que toda esta polémica de las banderas es una pamplina. Y pensar así no me hace ni más ni menos español de lo que soy. Cosa que, por lo demás, no he elegido. Y, como yo, nadie en este país.

006
Nando
16.10.2007 a las 19:04 Enlace Permanente

La verdad, me preocupa todo este jaleo de las banderas. No por las banderas en si o lo que representan, me preocupa por la sencilla razón que al final estos temas no ayudan a quien realmente necesita ayuda.

Ahora se viven momentos de perdidas, grandes perdidas debidas a las lluvias, donde se pierden vidas en algunos casos y en otros tantos, que son la mayoría, es la vivienda la que se pierde. A las personas que se ven involucradas en estas desgracias no les importan las banderas, algunos ponen en peligro sus vidas por salvar a sus vecinos y les trae sin cuidado si en los balcones de tal barrio se ponen o no banderas. Dedicar tiempo y espacio a este tipo de comentarios que llenan los blog(parece que esta de moda), supone una perdida de tiempo. Primero, por no solucionar nada de importancia social. Segundo, por una cuestión simple de sentido común, los blog se leen poco o no interesan a la mayoría de la sociedad. Tercero, continuan pasando cosas de vital importancia y no se solucionan por los post de un blog y mucho menos con artículos de banderas y balcones. Por último, las personas necesitan soluciones y apoyo de sus gobiernos, no discusiones sin importancia y perdidas de tiempo. Soluciones a problemas como, sequía, inundaciones, paro, seguridad vial, seguridad ciudadana, seguridad laboral, convivencia y un largo etcetera.

Por otro lado, patiotra es aquel que defiende los intereses de todos y no el de unos pocos. Patiotra es aquel que pone su vida en peligro para salvar unos ancianos con el agua al cuello. Patiotra e aquel que lleva las mantas y alimentos de su propia casa, para ayudar a sus vecinos que se han quedado sin nada. Patriota es aquel que da y no quiere nada a cambio.

Señor Jordi, tranqui tronco, que para ir de guay lo podemos hacer con un par de cervezas en el bar de enfrente, si es que usted vive en una barriada del extraradio, donde su vivienda se cae a trozos o no vale ni un chavo, que en ese caso le invito yo, que para un par de cervezas ya me llega.

La grandeza de la democracia, no es “cómo organizamos la convivencia entre personas que no pensamos igual”, la grandeza de la democracia es llegar a vivir en paz sin preocuparnos si pensamos igual o no, ya que nuestros problemas estan solucionados. Y esos problemas son pan para nuestros hijos y para los de los demás. Vivienda digna y una educación real. La no existencia de peligros sociales o cívicos y un respeto mutuo. Una sanidad explendida por no decir eficaz. No es necesario que continue con más ejemplos, creo que ha quedado claro. De todas maneras, la democracia no es que por una letra sin pagar, te quedes sin casa y eso ha ocurrido en algún caso en la democracia en que vivimos. Así están las cosas, tronko.

Por cierto, los que “utilizan lo de todos en beneficio propio y en contra de los adversarios” son unos caraduras y ladrones, no extremistas. Y por qué razón tiene que haber adversarios, todos tienen o tenemos que luchar por un bien común, no más. Así de sencillo tronko.

Un último apunte, “te amenazan por no sentir, como ellos, lo que ellos quieren, en cada momento que sintamos todos”. Uf, un poco enrevesado el asunto. De todas formas eso no es ser extremista, tiene otro nombre y muchos ya padecido los efectos de las acciones de ciertos individuos a lo largo de la historia. Que por cierto, no eran extremistas.

Un saludo

007
Rafa
16.10.2007 a las 19:14 Enlace Permanente

¡Hola Jordi! Bueno, de la ley de banderas podría decir que al final se va a cumplir de eso os doy mi confianza al Socialismo Español, el Sr. Rajoy… mientras puede ir dejándose de hacer las maletas, porque todavía le queda bastantes años de oposición.. Yo creo que más que eso, de lo que has dicho de ser patriota, también patriota debería ser un trabajador, un obrero, un albañil… Saludos Cordiales.

008
Rafa
16.10.2007 a las 19:15 Enlace Permanente

Am, por cierto Maria este video te puede interesar: http://es.youtube.com/watch?v=Tlaxccqzt00

009
alfonso
16.10.2007 a las 19:30 Enlace Permanente

Poneros las pilas que el PP os pisa los talones, para desgracia de todos nosotros.

010
Isabel
16.10.2007 a las 19:40 Enlace Permanente

En mi pueblo también mostraron banderas en los balcones, los mismos que hace mucho tiempo las tenían guardadas y digo mostraron porque eso es lo que querían hacer en realidad, mostrar que son del PP. Pocos, es cierto, los que ya sabíamos que eran, los de entonces… pero es que en mi pueblo, en estas últimas elecciones, ha ganado el PP … es la primera vez

011
Clandestino
16.10.2007 a las 20:06 Enlace Permanente

María.

Trabajo, mesura, educación, respeto, sosiego, decencia, flexibilidad, comprensión, paciencia…pero tolerancia no. Es democrático perdonar al que yerra trabajando para, por y con la Nación, desde el Estado de todos para todos. Tolerancia cero para la vagancia delictiva y prepotente, de los que utilizan el Estado para consolidar la partitocracia y la poltrona, debilitando al Estado, hasta no poder garantizar los derechos democráticos a la mayoría de sus ciudadanos. Eso además de estafa, es alta traición y crimen de Estado. Eso es intolerable.

Cualquier demócrata debe repudiar a cualquier dictador. Cualquier político demócrata, debe condenar política y públicamente a los que cometen actos criminales. Como bien dices, especialmente a los que matan. Cualquier demócrata condenará a ese dictador simbólicamente, pero una condena oficial, llevada a cabo por una comisión Europarlamenteria, aunque sea política, deberá exigir que sea tras la debida investigación correspondiente, donde se presenten, investiguen y analicen cargos de culpabilidad, agravantes, atenuantes y pruebas de inocencia, si las hubiera, siendo esa Comisión la que sentencie y condene o absuelva, según se demuestre culpabilidad o inocencia. Eso es lo democrático.

Te voy a recordar que también hay que condenar al terrorismo y a sus asesinos. Te voy a recordar que el Gobierno de España legitimó a la banda asesina ETA, en el Parlamento Europeo. Te voy a recordar que ese Parlamento que abrió las puertas y aplaudió a los terroristas de ETA, condenó el franquismo con la sola prueba física de un dossier de unas cuatro o cinco páginas, extrañamente presentado por un eurodiputado griego, donde ni siquiera se molestaron en incluir un solo delito de los muchos miles que, con absoluta certeza, se le pudieran imputar a Franco. De Mayor Oreja se puede esperar un desliz partidista, sin duda reprochable, pero es imperdonable en el gobierno de cualquier nación. Es imperdonable en el Parlamento Europeo, al que no se le puede consentir semejante chapuza y tomadura de pelo, de efectuar un juicio sumarísimo, desperdiciando la ocasión de aflorar, ventilar e higienizar los hedores y humores de aquella terrible etapa, de una vez para siempre, y hacerlo de forma legal y democrática, documentada y armada de forma irrefutable para la posteridad, sin tenerse que rebajar a asumir y emplear el estilo y nivel del condenado. Sin tener que explicar ni asumir que imparte juicios sumarísimos, como criminales contra presuntos inocentes o criminales, mientras recibe y aplaude a criminales terroristas, en el Parlamento de más de trescientos millones de ciudadanos, que quieren y pagan democracia, y que pretende ser un referente democrático para el mundo.

Podría ser casualidad que por entonces el Presidente del Gobierno de España, tuviera unas extrañas reuniones en Madrid y Bruselas rodeadas del máximo secretismo, con el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, teniendo como resultado que Zapatero cayera en la cuenta de que éramos “ricos” y que teníamos que pagar a los europeos en lugar de cobrar, justo unos días antes de renunciar voluntaria y graciosamente a los fondos de cohesión de, si no recuerdo mal, siete años. Hay extrañas casualidades y esta pudo ser una de ellas, pero yo voy a pensar mal.

La fiabilidad de un parlamento vale lo que vale su lealtad a la legalidad democrática. La del Parlamento Europeo se cotiza a siete años de fondos de cohesión por un kit con falsa condena y legitimación, por un día, de una banda de asesinos. La fiabilidad de los que ocupan el lugar de nuestro gobierno, me conformaría con que solo fuera nada.

Podría ser que a algunos no les interesara una investigación de verdad, ni una condena de verdad, para que no se le estropeara su particular “Ley de La Memoria Histórica”, para la que solo se necesita “tramitar

012
Romualdo Peris
16.10.2007 a las 22:09 Enlace Permanente

Ya es hora de que la politica del estado no sea la de Madrid, el Madrid de cafeteria y recoletos, ese Madrid castizo y chulesco, ese Madrid que vive gracias a la periferia, ya basta de Madrid.
Es hora de volver a casa, es hora de tomar la revancha y vencer alla donde mas dificil es hacerlo, y para ello hay que contar con todos,si, pero realmente los politicos valencianos tienen tan poco peso y confianza, tal y como los del PP, que deben de traer a sus pesos pesados a esta tierra, no, no somos un granero de votos, pero somos o hemos sido un referente de la izquierda en España, en nuestos cementerios tumbas colectivas y comunes ocultan los restos de miles de democratas.
Para que la gente se preocupe de lo normal, hay que patearse las calles, hablar con tenderos, comerciantes, peluqueros, gente que pueda transmitir el mensaje, y a la vez recoger lo que para ellos es normal, pero eso hay que hacerlo personalmente, si se quiere despues con encuestas, todas mienten.
Que Madrid devuelva dinero, pues bien eso que les preocupe a ellos, pero a ti y a mi como valencianos mas nos debia de preocupar los fondos europeos que deben de devolver las diferentes consellerias por no haberlos gastado, nos debe de preocupar las mini ayudas a la compra de material escolar, nos debe de preocupar cuando se acaba la nueva Fe, que por supuesto cuando se acabe sera pequeña, por ello nos debe de preocupar el estado de la sanidad valenciana, nos debe de preocupar la inesxistencia de un plan hidologico para evitar las riadas y desastres que propìcian, y ante todo ello, solo se oye silencio, un silencio que duele, y no es bastante venir de visita ala a ignaugurar, no eso es una ayuda, mas si se sigue en silencio, como si no se estuviera, mal nos van a ir las cosas, y me reafirmo, es hora de volver a casa, es hora de virar de rumbo, es hora de contestar, de arrancarles la careta, de desmentir una por una sus calumnias, es hora de demostrar que venden humo, que son mentiras sobre mentiras, la cuenta atras continua, nos llaman la reserva espiritual de Rajoy, me suena a la reserva espiritual de occidente, la hora de las reservas a pasado, y la unica forma de convivir en democracia es que ellos hagan lo que le piden que hagan los señores del PNV, por cierto mas democratas que ellos, es decir respetar la costitucion, pero no de boquilla y como decian ellos España es Una, Grande y Libre, ahora si, pero no por ellos, asi que si es una es pòr la suma de muchos, grande porque cabemos todos sea cual sea nuestro credo o ideal, y es libre porque gracias a ello el Señor Aznar, Rajoy, Aceves, Zaplana.Esperanza y Mayor Oreja, pueden decir las barbaridades que quieran y a la vez mantener esa postura irresponsable y cinica, sin que por ellos se les rape, se les de ricino, se les encarcele, o se les de el paseillo.
Tal vez habra que preguntarles cual de esas Españs es la suya, al menos asi sabriamos lo que es normal para ellos, te doy una idea, normal, ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, la mujer en casa y yo al bingo, yo trabajo mi mujer no, y sobre todo hay que aparentar, siempre aparentar, y por supuesto el primer mandamiento oir y callar.

013
Jose
16.10.2007 a las 22:23 Enlace Permanente

Me sorprende la ceguera de algunos. El sectarismo es nefasto y a tí, María, parece que te sobra, porque sólo así se entiende que escribas como lo haces. Ojalá se te aclaren las ideas algún día.

014
andrés
16.10.2007 a las 22:38 Enlace Permanente

Mi padre siempre me decía “Andrés la verdad siempre triunfa en todas partes”. Y lo realmente importante, en este país dónde posiciones de bandera, agua o estatutos dividen nuestra sociedad en esas 2 visiones y realidades mayoritarias, es una cuestión de “LIDERAZGO”.
Yo, sin duda, me quedo con la contundencia y seguridad del Presidente puesta de manifiesto en el último Debate de Estado de la Nación frente al tranqui, tronco, tranqui, del líder de la oposición en el Día de la Fiesta Nacional. Por los hechos los conoceremos y, la verdad, los estamos conociendo a pasos agigantados.
Saber quién nos conviene, en cada momento, es todo un arte y eso es el gran legado del que se siente español sin tener que acudir a la simbología.

015
jubel
16.10.2007 a las 23:14 Enlace Permanente

Perdone que hagan un inciso en sus sesudas reflexiones. Estoy escuchando en la tele a su aliado el Sr.Carod. en el progama de Loenzo Milá Me he quedado a cuadros con sus reacciones. !Que individuo tan intolerante y prepotente! ¿No les da vergüenza ser aliados de semejante individuo.? solo les ha faltado insultar a los intervinientes que le han hecho preguntas que no le gustabn . Muy demócrata el señor. No me extrañan algunas de las cosas que estan pasando en Cataluña, por cierto con su consentimiento.

016
Fernández
16.10.2007 a las 23:23 Enlace Permanente

María, parece que vives con Alicia, en el País de las Maravillas. ¿Dónde ves tú esas cualidades de la democracia española? Que debería ser así, vale, pero que la realidad dista muchos pueblos de la teoría, eso sí es real.
Si hablamos de intolerancia… ya ni habría espacio en el blog para escribir al respecto. Empieza pidiendo que se respete la ley, tanto por los ciudadanos como por los políticos, y si no se hace, que el Estado obligue a ello. O existe ley (y es para ser cumplida) o que no se legisle y que cada uno haga lo que quiera (es la demagogia, degeneración de la democracia) Y en cuanto al franquismo, no sé su experiencia personal, pero la mía no coincide en absoluto con lo que dice. No fui en absoluto beneficiado por el antiguo régimen, pero tengo que reconocer que durante el mismo la gente de orden vivía mejor, incluso con menos medios económicos. (En cuanto a la pena de muerte, aún hoy existe en bastantes partes del mundo, incluído el civilizado; no obstante, desde hace mucho soy abolicionista)
Aunque sí, todos estábamos deseando que se terminara la dictadura (dictablanda, más bien) y llegase la democracia, pero LA DEMOCRACIA, no lo que tenemos en España, que más bien podría calificarse de oligarquía, aunque ni a eso llega.

017
david
16.10.2007 a las 23:40 Enlace Permanente

siento tu marcha del gobierno, aunque sea un poco tarde para lamentarlo. Por cierto también siento verte menos por La Coruña ahora que estás en Valencia.

Un Coruñés.

018
M Tulio Ciceron
17.10.2007 a las 01:12 Enlace Permanente

Bueno, bueno Jordi, esto sigue dando más de sí.

Me parece que hay algo que no quieres entender. Los que hemos criticado tu comentario anterior (y que llamas con desacierto confrontación cuando es un claro ejemplo de democracia, de la democracia de la que tanto presumís los de izquierdas confesos) defendemos el libre uso de los símbolos nacionales. Dicho de otro modo y en plata: que si me sale de allí mismo pueda colgar mi bandera de España en mi balcón sin que nadie me tenga que tachar de una ideología o de otra. Ser libre de poder hacer lo que me apetezca sin tener que atenerme a lo políticamente correcto. Y si os molesta pues os fastidiais. A mi también me puede molestar cuando salis “descamisaos” en los mítines, en plan cínico e hipócrita, y si procede me aguanto. En eso consiste la democracia.

Respecto a la Ley de Banderas todavía no os habéis enterado que da igual lo que hiciera el anterior. Vuestro deber es cumplirla y punto y no ampararos en negligencias de predecesores en cargos públicos.

Algunos españoles aceptamos nuestros símbolos y los llevamos como queremos porque para eso son nuestros, no del PSOE ni del PP. Y efectivamente no se es más patriota por besar la bandera más fuerte ni por gritar más alto. Ser patriota puede ser un concepto indeterminado y seguramente no entendamos lo mismo. Pero tú que llevas la bandera con resignación debes respetar que yo la quiera mostrar con orgullo y no censurarme por ello. En eso consiste la democracia.

Y a ver si os aplicais el cuento ese de que en democracia gobiernan las mayorías protegiendo los derechos de las minorías porque en ésta legislatura parece todo lo contrario. ¿Y a qué minorías te refieres a las que tienen capacidad de veto presupuestario o a las canteras de votos?

Y María te repito la frase clásica de : ves la paja en ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo.

Creo que todavía en España está por condenarse por la izquierda la represión republicana en la guerra civil, la dictadura de Castro, la URSS,
el drama saharaui, etc….

Respecto al Homenaje a los Caidos, el momento de la Oración, nuestro querido Presidente, efectivamente fué abucheado. Falta de respeto, por supuesto. Pero el compañero José Luis, no se si fue el año pasado o el anterior en un momento tan solemne como el Homenaje a los Caidos estaba dedicandose a mirar a “una mosca que pasaba por allí” y cualquiera que recupere la grabación de ese año lo puede comprobar. No puede haber falta de respeto mayor a nuestros muertos que el sentirse indiferente. Menuda vergüenza de Presidente. Así demostró que a él le importan un pito los muertos por España. Si no le interesa pues que no vaya. Y éste año, por supuesto, TVE se cuidó mucho de sacar un plano del compañero José Luis en momento tan solemne. Y encima luego nos quiere dar lecciones de patriotismo. ¡Amos hombre!

Como verás utilizar varias varas de medir no es sólo patrimonio de la derecha. Y para contradicciones las de la izquierda.

Así que de intolerancia, de argumentos falaces, visión estrecha e interesada todos adolecemos. Y si consideras que lo que dice Mariano es insultarte piensa que con lo que dices tú posiblemente estés insultando a alguien.

Abur.

019
Castellón Opina
17.10.2007 a las 11:03 Enlace Permanente

Diputado jordi Sevilla,
Con tu permiso, me gustaría aclarar que nadie de los que entran en este blog, son mas patriotas que los Civiles de Uniforme, casi iguales si, ¿pero mas?, perdona que me ría rsssssssss.

Si algunos de los compañeros socialistas, que andan con tibieza en esto de las Banderas, y dicen banderitas, y después se jactan de que les interesa más el desfile de “

020
Nombre1
17.10.2007 a las 11:13 Enlace Permanente

Quemar, pues, conventos e iglesias no demuestran ni verdadero celo republicano ni espíritu de avanzada, sino más bien un fetichismo primitivo o criminal que lleva lo mismo a adorar las cosas materiales que a destruirlas. El hecho repugnante avisa del único peligro grande y efectivo que para la República existe: que no acierte a desprenderse de las formas y las retóricas de una arcaica democracia en vez de asentarse desde luego e inexorablemente en un estilo de nueva democracia. Inspirados por ésta, no hubieran quemado los edificios, sino que más bien se habrían propuesto utilizarlos para fines sociales. La imagen de la España incendiaria, la España del fuego inquisitorial, les habría impedido, si fuesen de verdad hombres de esta hora, recaer en esos estúpidos usos crematorios.
El Sol, 11 de mayo de 1931

021
Diego
17.10.2007 a las 11:22 Enlace Permanente

Siento que mi comentario anterior no haya sido de su agrado, pero veo que el contenido esencial de mi mensaje ha sido expresado por otros intervinientes en el foro.

Basta ya del recurso fácil de hablar de los demás, Jordi.

Dices que no todos los políticos son iguales… e insistes en hablar y hablar de lo que hace y deja de hacer el líder de la oposición.

Yo no quiero esta política negativa. Quiero una política sensible a lo que le transmiten los votantes o no votantes, reactiva ante sus problemas y, sobre todo, propositiva.

Y de verdad, ya no sé cómo llamar tu atención sobre esto…

022
Maria
17.10.2007 a las 13:25 Enlace Permanente

Jose
Cualquier diccionario de castellano dice que SECTARIO es el secuaz,fanático e intransigente de un partido o una idea. Así que:
SECTARISMO es, después de haberse levantado en armas contra un gobierno elegido demacráticamente, mantener durante 40 años de mando la persecución implacable contra todos los que habían manifestado su opción y era distinta de los ganadores, matendo, encarcelando,expulsándoles de sus trabajos,…
SECTARISMO es imponer las personales normas de conducta y pensamiento hasta obligar al exilio a los intelectuales (literatos, filósofos, científicos,..)
SECTARISMO es confundir adversarios con enemigos
SECTARISMO ES no condenar una dictadura, justificarla y defenderla
SECTARISMO es crispar en lugar de escuchar, negociar. Es utilizar la visceralidad en lugar de la racionalidad.
SECTARISMO es carecer de la generosidad y la amplitud de miras imprescindible para la convivencia pacífica.

Agradezco tu comentario porque me has obligado a aclarar ideas

023
Castellón Opina
17.10.2007 a las 14:19 Enlace Permanente

Pla tiene problemas,

Cuantos Zorros tiene la madriguera, jo. Y lo malo de todo esto, no es si ha pagado, o no, si es verdad, o no. Lo malo de todo esto, es como puede uno tener 78.000€ para hacer una reformilla de nada. El cuarto de su hijo, la cocina y no se que…

Créditos de la noticia:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=330405

“”Pla ha explicado que encargó la reforma de la habitación de su hijo, la cocina y los baños a la empresa Gecydova S.L, con cuyo titular, Jesús Arjona, tenía “confianza” y ha señalado no saber “nada de las empresas que éste pudiese subcontratar para hacer el trabajo”. Ha indicado que las obras se realizaron entre septiembre de 2006 y febrero de 2007, pero a finales de abril hubo que realizar nuevas actuaciones debido a unas filtraciones que producían en la vivienda inferior y que al final resultaron provenir de una bajante general del edificio. “”

Bien, pues creo yo, que de tener esos 78.000€ ya no viviría de alquiler, en un atiquillo con humedades, y filtraciones, con ventanas carcomidas de polilla, y enmascaradas con fibra de vidrio, y pintadas con pintura blanca especial para evitar las filtraciones, y al menos poder vivir aseados y limpios… Etc,

Lo malo de esto, es que nuestro secretario general, SI TIENE PARA PAGAR LAS REFORMAS, PERO LOS DEM

024
fernandez
17.10.2007 a las 17:36 Enlace Permanente

Hombre, no viene muy a cuento, pero hoy me he enterado que el coste de la Jefatura del Estado en Francia o en Italia TRIPLICA el coste que en España supone la Casa Real. Por eso me pregunto si tanto republicanismo resucitado no tendrá por animador a algún personajillo que sueñe hacerse con el puesto. Y los demás, a pagar, que es lo nuestro (y otros, además, a agitar banderas para encumbrarlo..) La verdad es que es lo único que nos falta ya para demostrar que somos un país rico: cada ministerio ha originado diecisiete más, el Parlamento ha multiplicado sus parlamentarios al establecer “sus sucursales” en las Autonomías… los funcionarios han aumentado, los cargos tambien… A nosotros todo nos sale más caro que a otros, pero es que somos ricos, quien lo duda. La gente de a pie no puede ya ni comprar comida, pero tenemos la dignidad de mantener un cuerpo político que para sí quisieran los franceses, sin ir más lejos… Y además, con “mecanismos de reserva”, como por ejemplo, la Diputación Provincial que me afecta, que está siendo utilizada para cobijar a Alcaldes cesados.. los cuales no trabajan (¿?) gratis, sino con sueldecitos moderados, del orden de 72.000 a 90.000 euros anuales más las dietas por asistencia a consejo de Cajas de Ahorro…
Por cierto, me acabo de acordar de algo que corrobora lo que he dicho en otras ocasiones, es decir, que los poderes públicos fomentan la carestía de la vida: sin considerar lo más importante, cual es el precio del suelo urbano, este fin de semana he podido comprobar otro caso más liviano, pero igual de alarmante: en una ciudad del Levante me han cobrado a razón de ¡¡¡ 15 euros!!! la estancia de un día de mi coche en un aparcamiento público. Si multiplicamos ese diario por los treinta días del mes nos da la bonita suma de 450 euros (465 si el mes es de 31 días). Es tremendo que alojar un coche salga por 74.873,71 pesetas como mínimo. ¿Cuánto se tiene que cobrar entonces por alquilar un piso? Y eso con varios agravantes: primero, que era forzoso usar ese servicio porque en la zona está prohibido estacionar hasta deonde alcanza la vista -y es un espacio abierto…- y segundo, que ese precio está establecido, directa o indirectamente por el Ayuntamiento, que es el monopolizador de los estacionamientos subterráneos, con lo cual, además de no tener competencia para poner esos precios desorbitados, está estableciendo, a los particulares que dispongan de negocio semejante, un precio de referencia.. ¡¡Qué timo y qué desververgüenza!! ¿Por qué se ha abandonado el viejo criterio de que los Entes Públicos no buscaban el beneficio económico y sí dar el servicio a los ciudadanos? En el caso que he contado, (que, céntimo más o menos casi está generalizado en toda España) lo normal es que la tarifa fuese, como mucho, 8 euros diarios.. Pero aquí, en España, “lo oficial” no tiene remedio.

025
M Tulio Ciceron
17.10.2007 a las 17:39 Enlace Permanente

María:
SECTARISMO es no aplicaros el cuento….

026
iurisforma
17.10.2007 a las 17:58 Enlace Permanente

Ante los incidentes del pasado día 12 de octubre, en el transcurso del
desfile militar que se celebra como acto central de la Fista nacional, me
permito recuperar un escrito redactado hace ya dos años, con ocasión de
incidentes similares, y sugerir que de una vez por todas avancemos en el
camino de la normalización del papel del ejercito en España.

El escrito puede leerse en el enlace http://www.arrakis.es/~iurisforma/

Cordialmente,

Iurisforma

027
Jorge Castrillejo
17.10.2007 a las 18:59 Enlace Permanente

En Palencia, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta, si que se vieron bastantes banderas (otros años no hay), igual era por eso.
Yo no la puse porque no la tengo, pero prometo comprarmela.

028
Magda
17.10.2007 a las 20:33 Enlace Permanente

Cuando yo viene al mundo la bandera que imperaba era la ya , roja y gualda.
Cuando mi madre vino al mundo imperaba la tricolor.
Mi madre es española y yo también.
Cuando ganaron la guerra los nacionales, se implantó la roja y gualda.
Fue impuesta por los ganadores y perseguida la tricolor.
La personas que defendían su antigua bandera fueron encarcelados y en muchos casos asesinados.
Han pasado muchos años de todo esto, y el conflicto nunca se ha resuelto.Seguimos buscando cadáveres en las cunetas porque ningún gobierno anterior le intereso la otra parte de la historia.
Y todavía hay políticos como Mayor Oreja, que se recochinea de todos los que pasaron hambre, incultura, frio .De viudas, de huerfanos, de mutilados ,de desaparecidos.
Placidamente vivió Pinochet , y eso no le quita que no fuera un asesino y un ladron.El señor Mayor Oreja, quiere decir, que los que vivían bien con Franco eran los ganadores de una guerra que trajo el estraperlo ,la codicia y el odio y que muchos de ellos a costa de la otra que no vivia placidamente se hicieron ricos.
El señor Mayor Oreja es un hombre de Dios.
Un saludo

029
Berta F.
17.10.2007 a las 20:40 Enlace Permanente

Me gustaría saber su opinión sobre el turbio asunto del Sr. Plá. Francamente, esperaba encontrar hoy aqui algo al respecto. Mirar hacia otro lado, no es la solucion Sr. Sevilla.
Muchos afiliados del PSPV queremos saber su opinión.
Gracias

030
anibal
17.10.2007 a las 23:13 Enlace Permanente

Sr.Diputado:
O sea que si no he entendido mal si alguien enarbola la bandera constitucional es un peligroso derechista y si exhibe la ikurruña, la senyera o cualquier otra pertenece a la España tranquila,la de vdes.y Josep Lluis.
Yo pienso que vd. debiera haberse enterado que hay muchos ciudadanos que no somos ni zapateristas ni rajoistas y que no seguimos y menos al pie de la letra como ultimamente hace vd. en este pos el discurso oficial de ningún partido. Por eso me parece de lo más torpe que justifiquen el incumplimiento de sus obligaciones con la excusa de que, según vd., los otros también lo hacían.
A mi por ejemplo me parece una injusticia tener que pagar el I.B.I. sobre todo porque soy consciente que vivo en un pais que es jauja para los defraudadores, pero lo hago (el irpf me lo descuentan). Tampoco me parece bien tener que ir a 120 km. por hora en una recta de una autopista, sin embargo procuro respetar los límites de velocidad incluso cuando no hay radar a la vista. Pues me parece que si hay una ley que obliga a poner la bandera en los edificios oficiales vdes. tienen la obligación de ponerla y de obligar a cumplir la ley a quienes no lo hacen y si no deberían devolver una parte de su sueldo.Y no me parece justificación que según vd. Rajoy tampoco lo hiciera. Y entiéndame en esto el asunto no es solo la bandera, sino sobre todo que las leyes estan para cumplirlas o para cambiarlas.
Y tampoco estoy de acuerdo con que se de trato preferente al lendakari sobre otros presidentes autonómicos en la agenda del presidente de gobierno porque ha tenido la ocurrencia de convoca un referendum secesionista.
Oiga y si por pensar así vd. o sus corifeos me consideran facha, fascista, de extrema derecha o de derecha extrema pues a estas alturas de mi vida me trae al fresco que etiqueta me pongan.

031
Rubio
17.10.2007 a las 23:23 Enlace Permanente

Como ha manifestado un destacado dirigente socialista, ni el PSOE ni el presidente del Gobierno son el principal enemigo político de Rajoy y sus secuaces. El problema lo tiene el PP con la realidad económica y social que vive actualmente España y que nada tiene que ver con las catástrofes que auguraban los responsables de la derecha cuando en marzo de 2004 las urnas decidieron que su etapa de Gobierno había llegado a su fin. Y como se han quedado sin argumentos, tratan ahora de hacernos ver que está en riesgo la monarquía, el himno, la bandera… Frente a esta estrategia de oponerse por oponerse, de decir no porque no, de apropiarse de las instituciones y los símbolos que son de todos, entiendo que el Gobierno ha actuado con rigor y responsabilidad, promoviendo avances sociales (Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, matrimonios del mismo sexo, incremento de las pensiones y del salario mínimo…) que van a dar un giro radical al estado del bienestar y que más pronto que tarde serán reconocidos. El presidente Zapatero ha empleado los recursos públicos para mejorar la vida de los ciudadanos y aumentar sus oportunidades, con un fin muy claro: preparar a España para el futuro. Además, adecuando las decisiones a la situación económica, cuyos datos son concluyentes. El crecimiento económico se ha situado en el 3,7%, de media anual, por encima de todos los países del G-7 y en más de un punto a la media de la Unión Europea. También ha sido la legislatura del empleo, pues cuando termine, se habrán creado en España tres millones de puestos de trabajo, dejando la tasa de paro por debajo del 8%. Y qué decir la vivienda, materia en la que el PP pocas lecciones puede dar, porque cuando gobernaba España subieron los precios de una manera espectacular. Con

032
Julián Jiménez
18.10.2007 a las 11:39 Enlace Permanente

Buenas tardes jordi.

Soy el Secretario de las JJ.SS. Nos conocimos en les festes de Mutxamel.

Me gustaría saber su opinión sobre el tema de actualidad, la posible dimisión de Ignasi. ¿Ha llegado ya la hora de un congreso extraordinario?

Sinceramente, muchos militantes están cabreados. Si él sigue, es posible que la campaña para las generales sea fatídica, porque el PP ya comienza a atacar.

Enhorabuena por el blog.

Saludos

033
quemalfuncionaesto
18.10.2007 a las 13:21 Enlace Permanente

Mientras se pelean con las astas de las banderas los españoles -as de a pié siguen preocupándose por cosas que les atañen, como esas familias que lo han perdido todo porque tanta urbanización al lado de los márgenes del río y en las cabeceras implica mucho asfalto y ese asfalto no traga el agua como cuando hay tierra y esta la absorbe mucho o poco, pero absorbe. Luego dicen que es porque la CHS no cortaba las cañas…. pero hablando de cañas; cañas, copas y chupitos, me acuerdo que hemos pagado todos los españoles mas de cien millones de euros para que la caña, copa o chupito de América esa que es como llaman a las carreras esas de los barcos de los riquitos, atosigara Valencia de nuevo para gloria de pocos, muy pocos, ya que la cagada de competición que organizaron amenaza con echar al traste esa carrera, la competición mas antigua del mundo, que por el hecho de celebrarse en Valencia va a dejar de serlo y se va a morir por si misma. Pero Valencia paga, y paga mucho, luego paellas, flores y tonterías para los riquitos, pero sigue habiendo montones de calles sin alcantarillado en condiciones, y luego pasa lo que pasa….

034
quemalfuncionaesto
18.10.2007 a las 13:23 Enlace Permanente

mucho lío con las banderitas, pero las calles de Valencia sin alcantarillado suficiente mientras la Rita se gasta los dineros de todos-as en copitas de américa.

035
Martín B.
18.10.2007 a las 14:24 Enlace Permanente

No nos engañemos: Rajoy se envuelve en la bandera de España porque se ha quedado desnudo y necesita tapar las vergüenzas del PP, que son muchas, comenzando por ser el partido heredero del franquismo, régimen donde se encontraba tan plácidamente Mayor Oreja y, sobre todo, la vergüenza de haber llevado a nuestro país y a nuestros soldados a una guerra que nadie quería.
Mariano Rajoy,el PP y su coro mediático, necesitan envolverse en lo que tengan a mano: hoy es la bandera, ayer fue el ácido bórico ¿y mañana? ¿Osarán taparse con la capa de Luis Candelas? ¿con un mantón de Manila? o ¿con un traje de plumas de gaviotas que perecieron por el negro chapapote? Ya saben, aquel de los hilillos…

036
Luis Enrique Dorado
18.10.2007 a las 22:12 Enlace Permanente

Desde tierras lejanas, le escribe un español, uno que ve buena parte de la incongruencia de la política del país, generada por aquellos que creen que los símbolos significan ser patriotas, pero que olvidan con facilidad que la mayor virtud de toda persona es el respeto, esa que por desgracia se ha ido perdiendo por creer que la libertad, es la suma de todos los derechos individuales incluyendo el someter a los demás en su forma de pensar, de ahí que muchos estén desempolvando odios, más por la ignorancia que por reconocer que este país, es el resultado del esfuerzo común de una mayoría de la sociedad, personas anonimas que no necesitan de banderas ni de escudos, puesto que su trabajo diario es su aportación a la patria.

037
risitas
18.10.2007 a las 23:22 Enlace Permanente

¿No van a pedir vdes disculpas por lo del Sr. Pla? ¿no habíamos quedado en que si uno es de la izquierda oficial es un dechado de virtudes y si otro es de derechas o de eso que llaman centro o de la otra izquierda es sospechoso de ser un ladrón? ¿Es esta la españa serena?
¿Vd. no sabía nada, r- Sevilla?

038
Ana
18.10.2007 a las 23:32 Enlace Permanente

!Que día más triste!. Era lo que nos faltaba en la CV.
No convencemos, no actuamos, no denunciamos, no tenemos una propuesta innovadora capaz de unirnos y únicamente nos faltaba el desprestigio que nos traerá el asunto Plá.
No voy a entrar a valorar si es culpable o no; claro está que se “dejo querer”, y claro está también, que los hechos no son comparables a los asuntos turbios de Zaplana y del PP de Castellón.
Pero lo que quiero hacer llegar es el sentimiento que me embarga: Somos muchos los socialistas, que pertenecemos a las asambleas de nuestras localidades con el único propósito de hacer llegar a la población la propuesta socialista, porque creemos en ella, que aportamos nuestro trabajo en las campañas electorales y que ponemos nuestra cara y nuestro prestigio personal, representando a todo el colectivo. Rabia e impotencia es lo que sentimos, nos han avergonzado sin merecerlo y creo que el sr. Plá y todos los socialistas que nos representan, deberían por respeto a todos nosotros, tener comportamientos impecables, y si no, que se dediquen a otra cosa.

039
rubenbilbao
18.10.2007 a las 23:38 Enlace Permanente

¿Es verdad que la Ley de memoria histórica va a conceder pensiones a los terrosristas de ETA que estuvieron en la carcel hasta 1977, incluso a los que asesinaron gente?¿Podría alguien aclararme este extremo? Si es así ¿que razón lo justifica?

040
fernandez
19.10.2007 a las 18:08 Enlace Permanente

Bueno, ya que el moderador no ha tenido a bien publicar el texto de Albert Boadella que transcribí ayer o anteayer (y es una lástima, pues aunque extenso, merecía la pena saber la opinión de alguien lúcido, conocido por todos) hoy lo intento, espero que con mejor fortuna, con algo más breve, perteneciente a un discurso que Donoso Cortés pronunció en las Cortes, aunque no tengo la referencia de la fecha en que ocurrió. Es destacable la visión de futuro este filósofo reaccionario, parlamentario, político y diplomático español, fallecido en 1.853 en París. (O, lo que sería más lamentable aún, España no cambia aunque pasen siglos por ella…) Decía así:
“La causa de todos vuestros errores es que ignoráis la dirección de la civilización. Creéis que la civilización y el mundo progresan, pero van en retroceso, rapidísimamente, hacia el más absoluto despotismo. A algunos payasos se les pondrá en primer plano para que hagan de Presidente, de ministros, de Jefe de Gobierno y estarán encantados de prestar sus cabezas, llenas de nada, a cambio de un puñado de privilegios y de vanidad. Quién manda de verdad se sospechará, pero no se verá, como no se ve el viento. El verdadero poder estará oculto, pero porque, paradójicamente, estará a la vista de todos los que no querrán verlo. Como todo lo evidente, no se verá”

041
ginés
19.10.2007 a las 20:45 Enlace Permanente

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Es el título de su comentario anterior, que debería aplicar a su partido.
Deberían recordar que las elecciones de 1996 no las ganó el PP por sus
méritos ni desde luego por la elocuencia y brillantez de su lider, sino fundamentalmente porque muchos ciudadanos acabamos hartos de que algunos utilizaran la palabra socialismo para obtener prebendas o directamente llenarse los bolsillos y otros muchos en vez de denunciarlo se callaran y cuando ya era evidente lo que había sucedido lo trataron de minimizar, en algunos casos llegando al ridículo ;y por supuesto nunca pidieron perdón. Hubo otras cosas, también muy importantes que mejor ni nombrar no me vaya a censurar el comentario, pero lo que les hizo perder las elecciones fue la corrupción. Hay actos que no son delito, pero que son inmorales. Quienes son capaces de manejar así sus asuntos particulares ¿Qué serán capaces de hacer si manejan miles de millones de euros? Quien presenta a las elecciones a un candidato que hace determinadas cosas tiene una gran responsabilidad porque ha engañado a los ciudadanos.
Yo vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Hace dos años el concejal de su partido pidió un sueldo como el alcalde que era independiente no se lo dió a los quince días hubo una moción de censura contra el alcalde que fue censurado. A partir de entonces gobernó el PP con el transfuga del PSOE. Le echaron por apoyar al PP. Solo quiero decirle que en la campaña electoral este individuo fue presentado por altos dirigentes de su partido.Ninguno vino a pedir disculpas después. Claro en las elecciones de hace unos meses vdes.han seguido los terceros con bastante menos votos. Pero siguen gobernando porque otro partido necesita sus votos. Espero que su representante no pida otra vez el sueldo o … lo que sea que además pidiera y es posible que consiguiera su candidato anterior.

042
M Tulio Ciceron
19.10.2007 a las 21:52 Enlace Permanente

Lo que me ha dejado anonadado es que el Sr. Plá no paga su deuda y todo son reproches y el PSOE no le paga a La Caixa la suya y no pasa nada. Menudo país. ¿Y con éstos vamos a hacer una república? Yo más bien creo que tenemos una cleptocracia disfrazada de democracia.

Adeu.

043
computacion gchu
21.10.2007 a las 09:12 Enlace Permanente

muy bueno el sitio

044
katalina
21.10.2007 a las 12:54 Enlace Permanente

Bienaventurados los que se visten con la bandera porque de ellos será el poder, bienaventurados los que roban y estan denuciados ( p. de la dipu de castellón) porque ellos ganarán en votos comprados porque los pueden pagar, bienaventurados los que denuncian la ley de matrimonios homosexuales porque ellos son los primeros en hacer uso y abuso de ella, bienaventurados los ultras porque a ellos todo se les permite y perdona porque son los aledines y herederos de francisco franco Y LES GUSTA IMPONER, MANDAR Y REPRIMIR SOBRE TODAS LAS COSAS….
“POR SUPUESTO….” MALAVENTURADOS LOS DE IZQUIERDAS PORQUE ELLOS ANTES DE IMPONER LA LEY, DE ORDENAR Y MANDAR REPRIMIENDO…SON CAPACES DE PENSAR ANALIZAR ESTUDIAR Y VALORAR y eso en la sociedad que quiere el PP no está de moda, por no saber, no saben ni como se escribe democracía . ¡VIVA LA Z DE ZAPATERO!

045
katalina
21.10.2007 a las 13:09 Enlace Permanente

Aunque parezca mentira..me pongo colorada e indignada cuando oigo los comentarios de rajoy, zaplana, aznar y acebes, ¿ de dónde han salido estos personajes ?, son paTéTicos, TéTricos, Tenebrosos, Tendenciosos, Temibles, Terroríficos, y otras palabras que contienen la T que por ética, no por otra cosa, prefiero no escribir. ELLOS SI QUE TENIAN QUE HABER COLOCADO LA “T” EN SU CAMPAÑA ELECTORAL PORQUE ELLOS SON TODAS ESAS PALABRAS Y OTRAS QUE CONTIENEN LA SUSODICHA LETRA.

046
Nilao
21.10.2007 a las 13:41 Enlace Permanente

menos mal que el sr.pla se ha marchado.a ver cuando se marchan los de alicante,dinosaurios incombustibles como franco y cia.una lavadita de cara al socialismo alicantino no vendria mal para barrer a la gaviota carrollera y que alperi dejara de tanta obra,es decir de joder la ciudad,para mover los cuartos de bolsillo.

047
Nombre1
21.10.2007 a las 19:21 Enlace Permanente

Para rubenbilbao:
La llamada ley de memoria historica (que realmente no se llama asi) no reconoce el pago de ninguna pension sino que mejora las pensiones percibidas al amparo de otras leyes, LEY 5/1979, DE 18 DE SEPTIEMBRE, SOBRE RECONOCIMIENTO DE PENSIONES, ASISTENCIA MEDICO-FARMACEUTICA Y ASISTENCIA SOCIAL EN FAVOR DE LAS VIUDAS, Y DEMAS FAMILIARES DE LOS ESPAÑOLES FALLECIDOS COMO CONSECUENCIA O CON OCASION DE LA PASADA GUERRA CIVIL.
LEY 35/1980, DE 26 DE JUNIO, SOBRE PENSIONES A LOS MUTILADOS EXCOMBATIENTES DE LA ZONA REPUBLICANA.
No se si hay alguna mas, pero en cualquier caso, si algun miembro de ETA fuese perceptor de alguna pension, ya lo seria desde hace mucho tiempo
La ETA existente hasta entonces (1977), se autodisolvio, formando un partido politico (Euzkadiko Ezquerra) y con posterioridad, algunos de sus integrantes pasaron a PSE,PNV y/o EA

048
Julius @ Wikter
24.10.2007 a las 17:18 Enlace Permanente

y porque no un blogsot?¿? q además es gratis.

A todo ésto…
Le pegará alguien fuego a Renfe en cataluña?
Y al comité de crisis ese tan majo… porque no lo ponen en alguna vía a la antigua usanza Apache? Seguro que se mueren antes de hambre que atropellados por un tren.
Menuda…
Y porque no prohiben que los trabajadores públicos tengan más de una tarea (médicos, políticos, técnicos de la administración… etc.) cuando con sólo uno de sus sueldos triplican el salario mínimo interprofesional?
Hablar, por hablar, en flins.

wikter

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio