Dime de qué presumes

Escrito a las 5:28 pm

El mismo día en que se aprobaba la gratuidad en el tratamiento buco-dental para niños y que todavía humeaba el coche en el que ETA quería asesinar a personas, el líder de la oposición nos sorprendía a todos envuelto en la bandera nacional y con maneras de jefe de Estado diciendo en un vídeo que se sentía orgulloso de ser español y que debíamos mostrarlo todos también.

Como diría un tal Rajoy, no se si esto son las cosas que le preocupan a la gente normal o es una ocurrencia del jefe de la oposición que no tiene nada mejor que hacer que apropiarse de España, ¿para qué?, ¿para expulsar a los que él y los suyos consideren la anti-España?

Algunos han planteado dudas de que fuera necesaria una ley de la memoria histórica. Sin embargo, el líder de la oposición necesita con urgencia clases de memoria histórica si no quiere repetir la confrontación entre españoles. Porque sí, los que perdieron la guerra civil también eran españoles. Como todos aquellos que discrepamos de los disparates a que nos quiere llevar una oposición desnortada.

Quien se quiere apropiar de los símbolos de todos es que o no le preocupan los símbolos o le sobran la mitad del todos. Mucha indignación justificada porque cuatro niñatos quemen fotos del Rey y silencio vergonzoso ante los ataques al Rey efectuados desde algunos medios de comunicación de derechas.

Yo también me siento orgulloso de ser español. De la bandera constitucional y del himno de todos, incluso sin letra. Pero me pone los pelos de punta que se quiera hacer política con ello. Porque ¿es obligatorio sentirse así en un país democrático? ¿qué propone el líder de la oposición que hagamos con quienes no sienten las cosas de la misma manera?

La grandeza de la democracia y de los demócratas es que podemos vivir juntos gentes que no pensamos igual. Imponer de manera obligatoria una forma de pensar y de sentir tiene muchos nombres en política, pero ninguno es compatible con democracia.

Desconfiad de los patriotas más preocupados por la bandera que por el salario o la salud buco-dental de los niños porque eso significa que en su patria no cabemos todos.
Y  sí, me cabrea mucho tanta irresponsabilidad.

 

38 comentarios

001
Magda
11.10.2007 a las 20:00 Enlace Permanente

Y ahora que leo su post; me he puesto a pensar, y no conozco a nadie que siendo español no sepa el himno y los colores de la bandera.
¡¡no conozco a nadie!!.
Hasta los que reniegan de estos símbolos , los conocen; puesto que para renegar de algo es necesario saber de que se reniega.
Sabiendo esto, ¿qué narices hace el PP queriéndonos recordar lo que ya sabemos?. Pierden el tiempo, a no ser que le estén planchado la oreja a alguien, insisto que pierden el tiempo ,primero con los que no quieren reconocer esos símbolos como propios, y con los demás porque ,ya están vinculados en la CONSTITUCIÓN , con lo cual me pregunto.
¿Es más patriota el que se rasga las vestiduras con vientos fríos de pasados helados ,llamando a unirnos en un canto unitario , clamando a la unión de un país , que le llaman nación , porque especulan que hay una ruptura ?.
No hay más ruptura que la exageración de los patriotas ,tanto de un lado como de otro por los símbolos y tradiciones .
Los demás que componemos el conjunto de la intersección estamos intentando trabajar y vivir en sociedades modernas y libres.
Osea que ..¡¡a trabajar, a trabajar !!por el derecho a la vivienda de todos los españoles, por el derecho de la salud ,por los derechos de la educación, por el derecho al trabajo, por salarios dignos, por el derecho de pensamiento que cada vez esta más perseguido, por el derecho a la diferencia. DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

002
Jorge Castrillejo
11.10.2007 a las 20:04 Enlace Permanente

¿Qué hay que hacer para que Pepe Blanco no me censure en su blog?, lo hace siempre. No uso palabras mal sonantes, ni insulto, solo soy contrario a sus tesis y las expongo con educación.

Supongo que lo mismo que en este.

Un saludo.

Nota: me recuerdas del chat del diario digital.

003
romualdo peris
11.10.2007 a las 23:05 Enlace Permanente

La apropiacion de los simbolos, no es de ahora viene de muy atras, ya alguien dijo algo parecido a lo dicho por usted señor Rajoy, dijo una vez:” caminemos juntos por la via constitucional y yo el primero”, lo malo fue lo que vino despues.
Cuando a la derecha se le acaba el fuelle, es decir sus ideas quedan desfasadas, deben de buscar algo para mantenerse en la palestra y nada mejor que jugar con la vena patriotica de todo un pueblo, a ellos las medidas sociales les importan un carajo, ellos solo piensan en el poder de caracter misoneista, patetico pero cierto.
Como alguien diria son salvapatrias, a la espera de que alguna desgracia les abra el camino de la confrontacion entre las dos ideas de España, la que tenemos la mayoria de los españoles y al que esa minoria seudoaristocratica y beatera tiene.
Por eso el Señor Rajoy y los señores del PP, solo habaln de MI BANDERA, DE MI PATRIA, DE MI PAIS, ciertamente solo hablan del suyo, no el de todos, y claro esta hablan lo mismo de todo y hablan de MIS OBREROs, y de MIS LABRADORES, QUE TRABAJAN MIS TIERRAS, ese concepto es el heredado del siglo XIX en el que parece que se han anclado tanto el PP, como la Conferencia Episcopal, y no me extrañaria que cualquier dia se declarare la Santa Cruzada para la pacificacion del Pueblo Vasco, pues a luces vista no saben distinguir entre vascos y etarras, y esa idea si cala es muy peligrosa, del mismo modo que se criminaliza la quema de una foto del Rey, cosa por otra parte nada nueva, pero que algun medio de comunicacion no se sabe conque aviesa idea no hace nada mas que repetir, no se sabe con que interes, y que decir de los republicanos catalanes, vamos como si aparecieran en escena en 2007, si el partido republicano ha estado ahi desde ni se sabe, y en sus manifestaciones incluso en la epoca franquista ya aparecia la tricolor.
No a la derecha le importa un pepino en vinagreta la politica social, ellos estan instalados en otro planeta, esa crispacion, esas ideas de las dos Españas que de nuevo enarbolan no triunfaran, y no lo haran porque para que lo hicieran las izquierdas deberian de entrar al trapo y volver a reescribir la historia de 1936, no, el pueblo español no se encuentra en la situacion socio-cultural-economica de entonces y por lo tanto los desmanes que con estas declaraciones pretende el Señor Rajoy que se produzcan no lo haran, y al igual que sus manifestaciones en favor de las victimas y en contra del gobierno Zapatero han pasado a la historia, todo esta algarabia volvera a quedar en el olvido.
Habria que recordarle a ese nuevo adalid de la santa cruzada que a una idea no se le derrota con las armas, ahi esta el PSOE para demostrarlo, a una idea se le derrota desde el campo de la razon y el dialogo, la represion solo causa victimas, dolor y odio, eso no quiere decir que el Estado de Derecho deje de utilizar sus recursos para atajar la violencia indiscriminada que practican los terroristas y su entorno,
No Señor Rajoy no es su España, es la España de todos, la España de las autonomias, y si usted se dignara leer algo de historia de esta sufrida Hispania, veria que ya antes de los romanos no eran los Celtiberos sus habitantes, desde ilirios,vascones, celtas, iligertes,contestanos, edetanos y otros pueblos formaban el nucleo de lo que se llamo Iberia, no celtiberia, esa es la riqueza de nuestra España, la multiculturalidad es nuestro signo distintivo y no obstante ante los desatres y los problemas no hay distinción entre españoles.
Y por supuesto la bandera no es su bandera, es la enseña de todo un pueblo, y aun diria mas lo es por decision propia en un referendum alla por 1978, cuando algunos de sus compañeros de partido enarbolaban la bandera de la dictadura al grito de Arriba España y votad no a la Costitucion, viaje usted un poco por las hemerotecas.
Para acabar no es su pais, es el pais que nos hemos dado los españoles, y sobre todo aquellos que pese a la salvaje y cruel represion franquista guardaron en su corazon la llama de la libertad y la democracia, cosa que usted ha aprendido como aquel que dice en la escuela, usted cree en la democracia organica, esa que mantuvo a España en un campo de concentracion, donde , si, esa era como se decia en aquella epoca mi España, ha sido usted un alumno aventajado.
Conclusion aunque haya usted usurpado con su video la intervencion del Jefe del Estado, D, Juan Carlos de Borbon,(cosa que por otro lado no me extraña dado lo que piden sus acolitos en la Cope) y lanze las arengas inflamadas de patriotismo de cafe, (parecidas a las que lanzaba Calvo Sotelo) o intente poner en entredicho la unidad de España y como no buscar la justificacion a esta insensatez en los brazos eclesiasticos, no va ha conseguir usted nada, su discurso esta vacio, y esos, esos no son los problemas de los españoles de hoy, que son la vivienda, el empleo de calidad, la igualdad de oporunidades en todos los campos, las pensiones, y todas aquellas medidas sociales tendentes a repartir la riqueza equitativamente, intentando que las desiguladades sociales sean cosas del pasado.

004
risitas
11.10.2007 a las 23:07 Enlace Permanente

Mezclar la salud bucodental, los atentados de ETA y el video de Rajoy es mezclar el tocino con el café con leche y añadirle una caja de preservativos.
He visto el video para comprobar que Rajoy había perdido los papeles . Tengo que decirle que personalmente no me gusta pero no me parece ofensivo ni agresivo ni creo que nadie con dos de dedos de frente se crea que lo han filmado para montar gresca en la calle. La gresca la montan los que hasta hace poco eran hombres de paz.Creo que tiene todo el derecho del mundo a pedir a los suyos y a quien quiera que se manifiesten con la bandera constitucional. No entiendo muy bien ese rechazo si no fuera porque vdes. les han bailado el agua a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos y para ello han hecho una política de gestos que incluye renegar en muchos lugares de España, d la bandera constitucional y a algunos ciudadanos eso y el disparate del estatuto catalán les ha disgustado bastante y no están dispuestos a votarles por mucho que quieran cambiar de discurso seis meses antes de las elecciones A mi personalmente esa bandera no me gusta mucho porque incluye el símbolo de la monarquía y yo no estoy de acuerdo con la transmisión genética de la jefatura del estado. Pero entiendo que al fin y al cabo es la que legalmente nos representa a todos y que esa legalidad es democrática porque tuvimos la oportunidad de votar si o no a la Constitución y además votamos cada cuatro años por lo que hemos tenido la oportunidad de votar a algún partido radical para que suprima la monarquía.. Desde luego no me molesta nada que alguien se ponga un pink con ella, aunque yo no lo haga. Y si me molesta que no ondee en los ayuntamientos, entre otros en muchos de los que vdes gobiernan;me molesta porque las leyes estan para cumplirlas y cuando los gobernantes se pasan por el arco del triunfo la legalidad vigente para quedar bien con sus aliados los nacionalistas, estan debilitando poco a poco el Estado de derecho, o lo que queda de él porque a estas alturas al estado cada vez le quedan menos competencias. Ya se sabe que la principal aportación de los neoscialistas (como los neocon pero de izquierdas) es el autogobierno de los pueblos…. y de las aldeas.
yo no entiendo muy bien que en sus mítines ondeen las banderas de las comunidades autónomas (especialmente la catalana en los del PSC)y acusen de apropiarse de la bandera de España a los del PP por usar la nacional.Si vdes y la izquierda en general no hubiera renegado de esa bandera nadie ,aunque quisiera ,se podría apropiar de ella.
Ayer en su tve para ilustrarnos sobre los resultados de una encuesta en la que se preguntaba a los ciudadanos sobre monarquía y república, se ponía un porcentaje dentro de la bandera constitucional, inferior por cierto al que figuraba en la republicana. Una cosa es que esa bandera incluya a la monarquía y otra cosa es que sea la bandera de la monarquía. A mi no me gusta pero como le decía antes nos representa a todos, así que respétenla. Deberían informar a sus amigos de tve.
Y en cuanto a lo de los niñatos tiene vd. razón, pero si unos niñatos de la otra banda se dedicaran a quemar retratos de Ibarretche seguro que habría una crisis institucional, así que a la primera irían a la trena.
Quiza la solución puede ser que cambiemos la bandera, ni la republicana ni la constitucional. Nos inventamos otra por ejemplo verde amarilla y roja y le quitamos el detalle de la corona. A lomejor les parece bien a todos.Creo que hay que cambiar la Constitución, pero eso no es problema porque ya la estamos cambiando con los estatutos.

005
Nombre
12.10.2007 a las 00:49 Enlace Permanente

Y si, también a mi me cabrean muchas cosas de la oposición…. y del Gobierno. Que si memoria histórica, que si apropiación de símbolos, grandeza -¿por que no “grandeur”? de la democracia?, orgullo de ser español, si, pero…..

Luego la paz, paz, paz y diálogo de civilizaciones……Nuestro Gobierno, es sin duda alguna, el más pacifico del mundo. El Presidente, propugna el dialogo de civilizaciones y a poco que la suerte le acompañe, conseguirá la P.P.M. (Paz Perpetua Mundial, aquella paz que un filósofo no tan grande como nuestro Presidente, teorizó hace más de dos siglos. Si, Kant filosofó sobre la paz, pero el presidente de nuestro Gobierno, mucho mas pragmático, la conseguirá. No hay duda alguna, acabo de ver y oir una noticia y he tenido la gloriosa percepción de ello. Luego diré cual .

Asimismo, pero incluso antes, también conseguirá la paz interior en nuestra querida patria. Una vez celebradas y ganadas las próximas elecciones, que ojalá lo sean por mayoría absoluta, tendrá libre y expedito el camino para dialogar, negociar y pacificar el “Estadoespañol

006
antonio baguena
12.10.2007 a las 01:07 Enlace Permanente

He tropezado con tu blog y, aunque no suelo escribir comentarios (uno que es pudoroso), me veo en la obligación de escribirte porque me parece muy honorable que un político plasme sus reflexiones de forma pública (y quede así irremediablemente “expuesto” a juicio igualmente público). Eso es política: la batalla de las ideas y de la razón.
Y este comentario es mi premio. Un premio chiquitín, de ciudadano anónimo, que no compensará jamás el esfuerzo de los políticos honrados pero que, quizá sirva para que, en horas bajas, sepas que hay personas que aunque jamás conocerás, estaremos por aquí, virtualmente a tu lado. PD: no hace falta que publiques este comentario, no aporta nada a tu post, pero me apetecía agradecerte que tengas un blog y nos hagas partícipes de tus ideas… y bueno, también de que crea un poco más en la política.

007
Diego Cruz
12.10.2007 a las 01:40 Enlace Permanente

El patriotismo del ínclito Mariano, si que es de hojalata. Por primera vez en democracia un jefe -¿jefe? de la oposición, a la manera de un Jefe de Estado, invita a los ciudadanos a apropiarse de los símbolos para beneficio del PP. Y llama a actuar con franqueza, o sea, a ser francos, a practicar el franquismo. Deplorable la actuación de éste irreponsable político.

008
Castellón Opina
12.10.2007 a las 12:28 Enlace Permanente

Diputado Jordi Sevilla,
Ni he visto el video de Rajoi, ni me importa su contenido, por lo que no entro a valorar esa cuestión.

Pero si entrare a comentar el contenido de esta nueva entrada suya, donde he podido leer todas las tendencias. Realmente, cree que son unos ¿chavales?, que no están manejados desde ¿nuestros socios en el tripartito?. ¿Con que intenciones?. Pues acabo de leer por el presidente de la generalitat catalana, que no se debería penalizar la quema de los retratos de Sus Majestades. Bien, si tanto nos molestan, pues propiciemos una consulta popular de una vez, y si sale que no, pues no, y si sale que si, acabemos de una vez con tanta idiotez.

En esa consulta, se debería de proponer bandera si, o bandera no. En caso de no, que el gobierno de turno, proceda a un concurso de ideas entre historiadores, y/o, diseñadores, vamos, como el de _Gobierno de España_.

Al menos, acabaríamos de una vez con tanto enfrentamiento entre unos y otros. Porque yo si tengo respeto por nuestra bandera constitucional, y no me da reparo en llevarla o en levantarla, y esto no me hace ser del PP XD. L-I-)

No levantemos tanto revuelo, y no nos preocupemos tanto por lo que hacen o digan que hacen los del PP. PREOCUPÉMONOS POR LO QUE NO DECIMOS O NO HACEMOS LOS SOCIALISTAS, RESPECTO A LA QUEMA DE LAS IM

009
miroslav panciutti
12.10.2007 a las 13:23 Enlace Permanente

¿También usted se siente orgulloso de ser español? Pues no, don Jordi, no se sienta orgulloso. A menos, claro está, de que con tan poco afortunada expresión, además de pagar tributo a esa rancia norma de corrección política, quiera usted referirse al orgullo de trabajar por el bien común de quienes, a trancas y barrancas, nos hemos (o nos han) organizado en una comunidad civil llamada España. Y aun así, no estoy convencido de que “orgullo” sea el mejor término.

De lo que, en cambio, cada vez estoy más convencido es de que la humanidad ya debería empezar a plantearse avanzar (con pasos cautos pero firmes) hacia la superación de los estados-nación. De que éstos son (han sido) realidades históricamente transitorias y de naturaleza fundamentalmente instrumental; son (deben ser) medios para la felicidad de los humanos, no entes trascendentes a los que nos debemos. Estoy cada vez más convencido de que proclamas como las de Rajoy, llamamientos a valores “pasionales” son justamente, amén de ridículas, insistencias en caminos erróneos. Los mismos, por cierto, que manejan los otros nacionalismos españoles. Habría que salirse de ese marco nefasto y estéril en el que tan a gusto juegan PP y los otros nacionalistas y que nos lleva a dar categoría de problemas reales a entelequias como “los derechos de los pueblos”.

Me gustaría que, por mucho que sea arriesgado en términos electorales, el PSOE (¿qué otro partido, si no?) se esforzara por avanzar en ese camino de desnacionalización. Y que no entrara al juego de los patriotismos inflamables. Estoy convencido de que en España, junto a tantos ejemplares de esos “valores” tan castizos, “habemos” mucho que desearíamos avanzar por ahí. Pero, en fin, me temo que no lo veremos. Un saludo.

010
M Tulio Ciceron
12.10.2007 a las 13:54 Enlace Permanente

De Banderas.

Ya que has sacado el tema, Jordi, espero que ahora no me censures mis comentarios sobre la bandera.

Sinceramente, me siento estupefacto por todo el revuelo que se ha montado por el video de Mariano. Lo he visto y no me parece que sea para tanto.

Parece ser que hay dos cosas que han enervado a la izquierda de este pais. Una la estética del video y otra la patrimonialización de los símbolos nacionales por parte del PP.

Respecto del primero, la crítica a la estética me parece un poco pueril. Si eso es lo único que se les ocurre a nuestras mentes “progresistas” apañados vamos. Por otra parte Mariano es libre de aparecer en su propaganda como le dé la gana. ¿No van los compañeros del PSOE en sus mítines vestidos de “sport”, con chaquetas de pana y camisas remangadas para aparentar lo trabajadores que son? Pues eso, ahí los tienes, dueños de inmobiliarias, socios de SICAV, magnates de la prensa, etc…..

En cuanto lo segundo es un tema un poco complejo. La izquierda acusa a la derecha de la apropiación de los símbolos nacionales. Bueno, a mi esto me suena a demagogia y comedura de coco.

He observado el video de Mariano y en ningún momento lo que se dice implica una apropiación de los símbolos nacionales. Yo lo que he visto es una persona, Jefe de la Oposición, y por tanto con influencia política, que invita a los ciudadanos a exhibir sin complejos la enseña nacional. Vamos a ver, entonces, si lo entiendo. Si un señor de la derecha exhibe la bandera la patrimonializa. La hace suya. Si un ciudadano decide ir por la calle con una bandera española, ¿la hace suya? Y cuando la gente va a ver a la selección nacional y lleva banderas, ¿la hacen suya? ¿Lo correcto es, según la izquierda, no exhibirla? ¿No parece absurdo?

Si hay una manifestación propiciada por el PP banderas españolas no faltan. La derecha patrimonializa los símbolos. Cuando hay manifestaciones de la izquierda precisamente lo que brilla por su ausencia son banderas de España. Hay de todos los tipos y colores pero la enseña nacional, ausente.

Mi conclusión es que para la izquierda la bandera roja y gualda no es más que un símbolo institucional que hay que dejar en un rincón y que es para mirar pero no tocar y que lo que realmente representa España son el resto de símbolos (léase Senyeras, Ikurriñas, bandera republicana, etc…)

Por tanto vamos a un problema de concepto. Por qué al señor Romualdo Peris, por ejemplo, le molesta que un señor del PP muestre la bandera nacional. Yo también la exhibo y no soy del PP. ¿Qué hay de malo exhibirla? En este país algunos le dan a la roja y gualda una connotación derechista. No puede haber pensamiento más pacato. Después de treinta años de democracia todavía hay algunos que son incapaces de ver que nuestra bandera actual nos representa a todos y representa la pluralidad de este país, y en ella caben perfectamente senyeras, ikurriñas, y estandartes varios. La roja y gualda tiene casi 300 años de historia. Ha simbolizado monarquías absolutas, parlamentarias, constitucionales, republicas y dictaduras. Es una bandera que simboliza personas, historia y costumbres, no ideas. Despues de treinta años de democracia ya tendría que existir en nuestra clase política de izquierdas la madurez suficiente para entender que la roja y gualda representa a los españoles. No representa a la Corona, ni a la derecha ni al Ejército en particular. A todos. Y que la roja y gualda puede igualmente acoger un república como una monarquía. Un pueblo que no sabe que bandera quiere es como una persona que cambia de firma constantemente. Es un inmaduro.

¿El problema cual es? Que Mariano se ha dado cuenta que con este asunto puede ganar votos y se ha anticipado al PSOE. Este por mucho “Gobierno de España” que resalte en la propaganda institucional se cuida mucho de ser demasiado español. Sí, no vaya a ser que se hieran las distintas sen-si-bi-li-da-des de esta Iberia nuestra y no se parueben los presupuestos.

Pues sabes lo que te digo, Jordi: Que me parece muy bien que se exalte la idea de España, porque “España” para mi signifca “común” y si se molestan las distintas sen-si-bi-li-da-des, que para mi significan “particular”, que se molesten, yo me siento español y quiero gritarlo sin complejos, también tengo mi sen-si-bi-li-dad y quiero que se respete.

Un saludo.

011
anibal
12.10.2007 a las 14:05 Enlace Permanente

Hablando de no apropiarse, no se apropien vdes. de los que perdieron la guerra civil, pasaron penalidades y muchos murieron o fueron asesinados por defender sus ideas ; por ejemplo no se apropie de mi abuelo militante del PSOE, partido con la misma marca que aquel en el que vd. milita pero cuya ideología no tiene nada que ver con la del actual. Solo se parece en que las letras que le identifican son las mismas. Por lo que me contó mi padre de él, estoy seguro que él hubiera tirado el carné a la basura si su partido hubiera aprobado el estatuto catalán que han aprobado vdes. o si el psoe se hubiera callado ante las actuaciones totalitarias de sus compañeros los pseudosocialistas catalanes, o ante sus sesudas discusiones internas sobre la conveniencia o no de poner el salario mínimo a nivel “europeo”.
En cuanto a la bandera, creo que a un partido político se le debe pedir un poco de coherencia. En sus mítines hay banderas de todas clases, excepto la constitucional. Tienen vdes. todo el derecho a no identificarse con esa bandera, que al fin y al cabo tiene una procedencia monárquica, pero deberían respetar que otros piensen de otra manera y la lleven donde les de la gana y que si quieren inviten a otros a llevarla . LLevar la bandera española es igual de respetable que llevar la catalana o la ikurriña, por mucho que no les parezca bien a los nacionalistas catalanes y vascos que con sus criticas ponen de manifiesto que sentido de la democracia tienen. Consulte vd. los videos de los mítines de su partido y verá cuantas banderas constitucionales encuentra, de las otras miles, claro. Nunca les he oido criticar a los nacionalistas vascos o sus propios compañeros cuando salen a la calle con la ikuriña y eso que esa bandera era una bandera de partido. Así que si Rajoy quiere llamar a que quienes lo consideren oportuno pongan la bandera constitucional en el balcón o la lleven puesta está en su derecho. A mi mientras no pretenda hacer lo que sus compañeros catalanes obligando a los niños a hablar catalán en el recreo me da igual. Y los que le critican y acusan sin fundamento alguno de querer provocar incidentes en la calle demuestran que la intolerancia no está solo en la extrema derecha sino también en el psoe y lo que es mucho más grave en el gobierno de la nación o como quieran vdes. que llamemos a España. Si unos expresan lo que piensan ejercen la libertad de expresión, si otros lo hacen provocan incidentes. Necesitan vdes un curso de reciclaje de Educación para la Ciudadanía.Me acabo de convencer al leer su blog de que la asignatura es necesaria, pero no solo para los niños. Si no acabarán vdes. prohibiendo conciertos de Alejandro Sanz.

012
julian
12.10.2007 a las 15:15 Enlace Permanente

Como la bandera constitucional es de todos, comiencen por hacer cumplir la ley en los términos que ha establecido el Tribunal Supremo. Y si algunos de sus ediles se niega a cumplirla expúlsenle. Si no, no tendrán autoridad para criticar a a nadie . Y si no les gusta, cambien la ley que para eso tienen mayoría. Seguro que sus aliados los nacionalistas votarían encantados que desapareciera la bandera nacional de todos los ayuntamientos.
Solo les ha faltado decir que Rajoy promueve la versión madrileña de la kale borroka. Que desfachatez la de vdes.

013
Fernández
12.10.2007 a las 18:47 Enlace Permanente

Pues sí y no a la introducción hecha por el titular del blog. El no es que no puedo estar de acuerdo con eso de “apropiarse” los símbolos.. No estoy de acuerdo porque, conforme al aforismo jurídico “quien usa lo suyo a nadie daña” (o en su versión original: qui suum utitur, naeminem laedit), todos podemos usar nuestros símbolos comunes: bandera, himnos etc. sin que eso suponga “patrimonializar” ese signo. Creo que, al contrario, todos deberíamos usarlos sin rubor, más bien con orgullo, especialmente la parte de nuestra sociedad a la que hemos conferido el Poder. Y en el día de hoy, el único día “español” todos deberíamos hacer ostentación. (¡Y lo digo yo, que siempre he estado en contra de estas cosas!)
Hasta ahí, mi oposición al comentario del Sr. Sevilla. A favor, el estar en contra de que alguien se escude en estos símbolos para procurarse una situación ventajosa respecto del resto de los conciudadanos. Dice Sevilla (y dice con razón) “Desconfiad de los patriotas más preocupados por la bandera que por el salario o la salud buco-dental de los niños porque eso significa que en su patria no cabemos todos.” Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en este país nuestro todos se preocupan de ellos mismos y no de los demás. Eso es lamentable y eso no “hace patria”. Pero no es un actuar propio de un partido, sino de todos.
Hoy hemos tenido una comida “comunitaria” varios de los que mañana asistiremos a una boda. Pues bien, aunque no sea “de buen tono”, en esta ocasión se habló de comida en la mesa, eso sí, con total corrección, pese a la diversidad. Y me llamó la atención que uno frente a mí decía que él “es rojo por definición, porque a su abuelo lo mataron en la guerra.. los del bando contrario”, pero que él está hasta la coronilla del PSOE y que está arrepentido de votarles… aunque lo hace porque los contrarios le asquean más todavía. Al final, coincidió, curiosamente, con la mentalidad franquista: habría que eliminar a los políticos; a todos sin excepción.
Y es que tanto él, como yo (que me defino como “ácrata de derechas”… y no hace falta que nadie salga para manifestar esta incoherencia, pues soy consciente de ella) lo que pensamos, es decir, lo que tenemos en común es que la nación debe ser una piña. Con ideas diferentes, sí, pero con un denominador común invariable: nadie debe aprovecharse de nadie y todos debemos ayudar al que esté en peor situación. Así, con esta idea, se puede fraguar la idea de “patria”, pero la realidad actual, donde cada grupo que puede se apropia del sector social que puede, en beneficio suyo y sin importarle el perjuicio que cause a los otros, eso no hace más que disgregar, de igual forma que cualquier separatista confeso.
No tenemos más que mirar alrededor para ver este fenómeno: la “mafia” que controla los productos alimenticios impide que se vendan éstos a un precio menor, so pena de recibir la visita de un grupo de violentos que le atizan una paliza de la que tarda en recuperarse en el hospital (conozco varios casos de éstos, no estoy teorizando), o impiden a otros que entren a ejercer su actividad; también las “mafias” que controlan los precios de los alquileres de locales comerciales, porque de esta forma su comisión es mayor, y así podría ir detallando varias de las muchas existentes. Solamente los ciudadanos “normales”, los que vivimos de nuestro trabajo y únicamente percibimos el sueldo correspondiente, somos la parte no intrigante, los que vivimos el día a día sin hacerlo a expensas de los demás, sin tener como único norte el aumento de nuestro patrimonio. Somos mayoría, sí, pero de nada nos vale. Al final, todos confiamos en lo que nos rodea y nos alimentamos con lo que se nos ha enseñado, sin pararnos a pensar que tan traidor es quien quiere separarse del grupo y denosta nuestra agrupación estatal, como el que se envuelve en la bandera para aprovecharse del prójimo. La única diferencia es que al primero se le ve “de lejos”, mientras que el segundo parece ser como nosotros.

014
patalete
12.10.2007 a las 19:22 Enlace Permanente

Pues nada, que “risitas” me ha dejado sin argumentos. Parece haberme plagiado el pensamiento. Así pues de acuerdo en todo su post. Yo también he visto el vídeo de Rajoy y no veo las apropiación de símbolos, banderas ni patriotismo alguno. Si resulta curioso por no decir otra cosa que los jóvenes y menos jóvenes “neosoc”, protesten de los llamamientos de la derecha a ejercitar el patriotismo español y luego ellos aquí en Cataluña, aliados de los radicales independentistas de ERC, se ejerciten en un nacionalismo identatario y ramplón, en cuantas “diadas” o celebraciones “nacionales” les parezca bien. Con enorme profusión de banderas “nacionales” de la “Nació” catalana. Y que jamás exhiban ninguna constitucional. Les viene al pelo el refran del perro del hortelano: ni comen ni dejan comer. Su no-uso de la bandera o cualquier símbolo de España, es absoluto. Su seguidismo de la ramplonería nacionalista vasca o catalana es desolador.

¿No comprenderan alguna vez que muchos ciudadanos españoles de sus propias bases de militantes y sobre todo de votantes, son y se sienten españoles, e identificados con la bandera y los símbolos de la España constitucional? Que si el PP se “apropia” como dicen de los símbolos y banderas, es tan solo porque ellos (los líderes, los que “cortan el bacalao”) en el fondo los desprecian o cuando menos, han hecho absoluta dejación de ellos?. No no cumplen ni sus propias leyes, dejando que muchos alcaldes socialistas sigan los dictados de los Ibarretxes y Carodes de guardia sin que ondee en sus ayuntamientos la bandera constitucional, aunque para ello, tengan que dejar de izar también su querida bandera “nacional

015
libertario
12.10.2007 a las 23:26 Enlace Permanente

bueno, pues si esto es todo el poder de convocatoria del reyezuelo rajoy, podemos estar tranquilos. En mi opinión ha hecho el ridículo más patético. Pero es más grave el intento de agitación y de alentar el enfrentamiento entre españoles en el día de la unidad, precisamente. Y lo que me parece lamentable es que los abucheos al presidente del Gobierno de España lleguen en el homenaje a los muertos. ¡qué falta de educación, que mal estilo, cuánto rencor mal disimulado¡ Pero claro, cuando se siembran vientos se recogen estas cosas, o los falangistas manifestándose, o las banderas franquistas o más extremismos. Por favor, no nos van a engañar: no van a conseguir más votos con estas tácticas tan extremistas y ridículas

016
Cabre
13.10.2007 a las 11:51 Enlace Permanente

Sinceramente, el comportamiento de Rajoy y sus correligionarios, erigiéndose en salvapatrias envuentos en la bandera española, cuando no votaron la Constitución, me hace sentir complejo de apátrida. Ya no queda patria para nadie que no sea de su cáfila, la patria es suya, la bandera y todo lo que significa, por eso dirige su mensaje de reyezuelo diciendo a los españoles lo que tenemos que hacer.
Sencillamente es repugnante crear confusión cuando no existe la menor sombra de duda.

017
Nombre
13.10.2007 a las 14:37 Enlace Permanente

Las declaraciones de estos últimos días sobre el video de Rajoy me parecen de una gran hipocresía y demuestran un escaso talante democrático. Algunas muestras de ese talante se pueden leer en este blog.
Como en otros muchos temas la izquierda española confunde el progresismo con la frivolidad. El PSOE nunca se ha identificado con la bandera constitucional por considerarla monárquica o incluso fascista. De hecho sus militantes consideran fascistas a todos los que la exhiben. en los mítines del PSOE aparecen toda clase de banderas, también la ikurruña que nació en época de Sabino Arana como seña de identidad de las ideas racistas y fascistas de este señor. Luego, gracias a los extraños complejos de su partido se convirtió en la bandera nacional vasca. Pues bien, la que no está nunca es la constitucional. vdes. han renunciado a ello y tienen todo el derecho de hacerlo,aunque es un poco ridículo en un partido como el suyo.
A mi lo que me parece peor es que no admitan que otros ciudadanos piensen de otra manera. Por último, he visto el video en cuestión. No lo veo ofensivo por ningún sitio. Han perdido vdes. totalmente los papeles.Es que es difícil contentar al mismo tiempo a los nacionalistas radicales y no cabrear el resto de los ciudadanos. Estar a partir un piñón con quienes insultan todo lo que representa a España y pretender que les votemos los que somos ciudadanos españoles. Yo no cobro el PER, nunca he pedido a las mafias de los partidos un puesto de trabajo, estoy hasta las narices de que suba el pollo, la leche y otros alimentos básicos, no tengo para irme de vacaciones y a pesar de todo eso no tengo ninguna vergüenza de ser español. Consecuencia, no les voy a votar. Tampoco a los otros pero por otras razones.

018
Carné 765 ASM
14.10.2007 a las 12:57 Enlace Permanente

Las reacciones antidemocráticas a que Rajoy promueva legitimamente el uso de los símbolos nacionales son una muestra de que muchos de nuestros gobernantes si pudieran pondrían la mordaza a quienes piensan distinto qie la actual izquierda.Seguro que tu, a pesar de tan desafortunado comentario, te opondrías; te echarían o acabarías entre rejas como los disidentes cubanos. No hace falta mas que leer el blog de Pepe Blanco para comprobar que clase de personas habitan actualmente el partido socialista. Son muy parecidos a los que cantan el cara al sol. Los que somos de izquierdas y no somos así tenemos un grave problema y el resto de los ciudadanos también.

019
libertario
14.10.2007 a las 14:33 Enlace Permanente

Carné, no sé de qué es tú carné pero me lo temo. ¿Discrepar de la homilía de Rajoy es una “reacción antidemocrática”? Verás, discrepar es democracia. Y nuestros gobernantes, de izquierdas de verdad, son los que son objeto de esas críticas y otras más calumniosas, mientras siguen gobernando con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. Eso también es democracia. Y si tú eres de izquierdas, yo soy Nacho vida. Y no, no lo soy

020
carné 765
14.10.2007 a las 14:59 Enlace Permanente

Para libertario:

Descalificar a alguien por llamar a ejercer un derecho es antidemocrático le guste o no a quienes como tú no admiten que todos los que piensan de otra manera y los descalifican por sistema,digan lo que digan.
El carne lo he guardado como recuerdo; pero ya que tienes curiosidad es del PSOE cuando ese partido era ilegal y nos reuníamos clandestinamente en un colegio del barrio de Canillejas.En cuanto a sí soy o no de izquierdas no se que titulo tienes tú para establecerlo con tanta seguridad ¿Los que dan los que aprueban estatutos reaccionarios y consiguen con su progresista gestión que los salarios de los trabajadores bajen cada vez más y que los contratos basura sean el principal medio de conseguir empleo? ¿O es que eres el propietario de la patente?

021
Ajejandro
14.10.2007 a las 17:48 Enlace Permanente

“Las facultades cognitivas y las competencias sociales son las calificaciones más importantes del mercado laboral del mañana”.

Nico Stehr. Profesor “Karl Mahnheim” de Sociedad del Conocimiento.

Mutatis mutandis, oposiciones a cuerpos superiores de la administración.

A quien corresponda.

022
Clandestino
14.10.2007 a las 18:29 Enlace Permanente

Parece que se hace una tregua recuperando la estrategia de crispar y culpar a la parte contraria, tras un par de post sosegados donde muestra su faz más humana.

No se radicalice Sr. Sevilla, que esto al final termina en úlceras. Si hay que lamentar algo del Sr. Rajoy es su raquítica oposición cediendo todo el terreno a un PSOE, que quiso abarcar todo y lo único claro y visible de sus tres años y medio de ocupar los espacios reservados al Gobierno de España, es el desolador descampado lleno de frustraciónes y enfrentamientos, en el que han convertido una Nación antaño importante, antigua y aceptablemente culta y civilizada.

Han pasado casi cuatro años agrediendo a gran parte de la ciudadanía, incriminándola y haciendo oposición a la oposición, para tapar su propia ineptitud y los desastres que esta ha producido. El Sr. Rajoy no se ha apropiado de nada. Hace un uso legal y legítimo de unos símbolos nacionales e invita a todos, Vds. incluidos, a participar en ello. Pero Vds. renuncian voluntaria y líbremente a exibirlos. Pero Vds. quieren hacer creer que alguien se los apropia, en su habitual línea de crispación y despiste. Tan legítimo es hacer ostentación patriótica mediante la exibición de los símbolos nacionales como no hacerlo. Pero agredir y arengar a otros ciudadanos contra los que ejercen ese hermoso e inocuo derecho, tiene un nombre. Póngaselo Vd.

Me parece muy acertado que reproche a la oposición que no se acuerde de la salud dental de niños y “mayores” y del pordiosero e indigno poder adquisitivo de un gran sector ciudadano, potenciado y llevado a extremos de auténtica angustia, en su propia legislatura. Pero resulta chocante que Vds. se hayan percatado de ello, ahora en la temprana precampaña electoral, tras más de tres años de absoluto abandono de sus deberes más fundamentales y que se suponen ineludibles, con la Nación y con su legalidad constitucional, mientras hacían leyes contra el derecho y contra la justicia. Mientras negociaban con su “España serena” de asesinos y consolidaban sus alianzas con radicales y abiertos enemigos de la Nación y de sus símbolos. Mientras no se acordaban para nada de las necesidades sociales de una Nación angustiada por las veleidades de un gobierno solo preocupado en el único objetivo de asegurar votos, como única labor visible en toda la legislatura.

Dejen a la oposición y a los patriotas en paz, que no hacen daño a nadie, y cumplan con sus deberes y con las leyes constitucionales ajustadas a derecho, obligando a cumplirlas a sus socios antiespañoles y allegados. Saquen del Estado a los enemigos, de España y de sus símbolos, que Vds. han metido en Él. Dejen de privilegiar a unos regalándoles leyes para expoliar a otros. Deshagan todo el mal que han infringido a España y no desvíen la atención sobre una oposición inane. No insulten más la inteligencia de un pueblo impotente, en la indefensión y desamparo en el que Vds. lo han sumido.

Devuelvan al pueblo los derechos y garantías democráticas que paga, o dimitan.

023
romualdo peris
14.10.2007 a las 20:09 Enlace Permanente

No, estais muy, pero que muy equivocados, no, no escuestion de simbolos, es otra la cuestion, ser o no ser hombres de bien, pero hombres de bien son los que acatan y respetan las decisiones de un gobierno, sus leyes que son aprobadas en las Cortes y ratificadas por el Rey, si, es perfecta y maravillosamente democratico discrepar de las decisiones de un gobierno legitimo, y trasladar a la opinión publica ese no estar de acuerdo, pero lo que no se puede hacer en nombre de esa discrepancia, es ir en contra de ese gobierno, sea del signo que sea, enrollarse con la bandera o arroparse con ella, lo mismo da, no tiene ningun valor, solo intenta, intenta decir el que no esta conmigo esta contra mi y yo soy el buen español.
Patetico, pero resulton, como resulton fueron las manifestaciones de las victimas del terrorismo, no, no se gritaba en ellas contra ETA, sino contra el gobierno, y quien va contra un gobierno legitimo, ya se sabe, como setenta años atras.
No es cuestion de ser socialista, nacionalista, de derechas o izquierdas, es cuestion de ser democrata o no, y desafortunadamente los extremos se tocan, y ambos quieren los mismo, y no es precisamente lo mejor para el Estado Español.
Los simbolos por Ley, es decir la bandera segunsentencia del supremo, debera de ondear en exterior e interior de edificios de la administracion todos los dias, el gobierno no puede ser el culpable que en Villa te empujo y no llegas, su alcalde no lo respete, si hay agentes de la Benemerita o policas locales,o el secretario del Ayuntamiento o los partidos de la oposicion, y al final cualquier vecino, puede interponer una denucia, no, claro que lo haga Zapatero, y en represntacion de, pues De la Vega, y si no Pepe Blanco, pero yo que grito en la calle Zapatero dimite, no, yo no lo hago, perfecto.

024
Diego
14.10.2007 a las 20:29 Enlace Permanente

Pero Jordi…

Si no paramos de decirte cosas que nada tienen que ver con la patria, la bandera y otros elementos folclóricos y ni tú no dices ni mú!

Pero qué gobernabilidad del siglo XXI si esto es un púlpito donde estamos todo el día hablando cíclicamente de que si la abuela fuma y cuando te proponemos temas no te pronuncias, no respondes…

Que no nos convenzas, convéncete a ti mismo y hablemos de cosas que nos interesan a nosotros, para variar.

025
Nombre
14.10.2007 a las 21:14 Enlace Permanente

Estuve en la manifestación que convocaron UGT y CCOO con motivo del atentado de la T 4. Había banderas de la república del 31 , ecuatorianas, cubanas, hasta una senyera. Constitucionales ninguna.
¿Por qué será?
Cuando sale un mitin del PSOE por la tele se ven muchas banderas de la nacion catalana o de la vasca, o incluso del Princiipado de Asturias. Pero de las constitucionales haberlas no las hay ¿Es porque les da verguenza, porque está mal visto por los nacionalistas, o sencillamente porque la consideran un símbolo del fascismo que es lo que algunos de vdes. dicen en privado?
Perdon…. pero me parece que su pos tiene una cierta dosis de cinismo.

026
Ana
14.10.2007 a las 23:13 Enlace Permanente

Quiero hacer una reflexión sobre la monarquía:
Pienso que nuestro actual monarca ha hecho más por la economía, las relaciones internacionales, la imagen y el prestigio de España, que cualquier presidente de gobierno. Lo recuerdo perfectamente acompañando a nuestros empresarios, en la aventura de abrir nuevos mercados internacionales, en innumerables ocasiones y allí dónde era necesario para los intereses de España. Yo me siento orgullosa, de como este monarca ha reinventado la palabra monarquía (dándole sentido de servicio) y creo que tanto él como su familia son unos empleados de estado muy rentables a todos los niveles.

027
fernandez
14.10.2007 a las 23:49 Enlace Permanente

“Fe de erratas”: aunque no tiene importancia, aclaro que donde dije “comida” quise decir “política”….

028
libertario
15.10.2007 a las 09:04 Enlace Permanente

O sea, carné, que criticar a Rajoy y su banderitis es descalificación antidemocrática y que tú critiques al Gobierno o a Pepe Blanco es crítica constructiva. ¡Vamos, no me jodas! Y por no dejar pasar otras más, los salarios, el mínimo y las pensiones han subido más con este Gobierno y los contratos estables también han subido. Esa es la diferencia entre gobiernos de derecha y de izquierda. Pero si a ti te gustaba más el anterior, perfecto, sin problema. Y para Clandestino, más que clandestino pareces cavernario por tus opiniones. En España no hace falta ser clandestino para opinar, como ves. Pero estas cosas de enemigos de España y demás, parecen recuperadas de la historia más negra, no? En fin, como no os cansáis, yo tampoco. Este Gobierno, el de España, no va a dimitir porque tiene el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Su principal labor ha sido ampliar los derechos y libertades democráticas de todos los españoles. Y además también ha cumplido con su deber buscando la paz para acabar con el terrorismo. Y no nos vais a liar en las banderas, que también son nuestras.

029
Castellón Opina
15.10.2007 a las 15:23 Enlace Permanente

Está claro que los socialistas, aún tenemos un reto claro por terminar, y creo que a estas alturas, ya se debería de poner coto a tanto empresario insolidario con la mujer.

A mismo trabajo, igual salario, eso es lo que pienso. Y no dejaré de solicitarlo hasta que se acaben la injusta situación que vive la mujer.
Los datos en su totalidad la pueden leer en el enlace del periódico mediterráneo de Castellón.

Y esto no lo dice una persona normal, sino toda una fundación bajo el paraguas de la Universidad Jaume I, y ha sido noticia hoy, leer mas en el enlace.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=329702

resumen:

CONCLUSIONES DEL ÚLTIMO INFORME DEL MINISTERIO DE ECONOM

030
Hartos de ZPorky
15.10.2007 a las 20:41 Enlace Permanente

La grandeza de la democracia y de los demócratas es que podemos vivir juntos gentes que no pensamos igual. Imponer de manera obligatoria una forma de pensar y de sentir tiene muchos nombres en política, pero ninguno es compatible con democracia.

Nadie le ha dicho que imponga nada Sr. Sevilla. Particularmente me conformaría con que el Gobierno que está al frente del Estado se limitara a cumplir la Ley. Nada Más. Y si esa Ley no gusta, cámbiese de modo democrático. Pero mientras esté vigente cúmplase. Esa Ley y todas, Sr. Sevilla. Un saludo.

031
romualdo peris
15.10.2007 a las 20:44 Enlace Permanente

Cuando se deja que la dercha marque el guion de la vida politica, nos encontramos con todo esto, y como no, nos lo merecemos, y falta mucha tarea social por hacer, y ha veces me pregunto ¿que clase de asesores tiene el partido?, aun no se ha reunido zapatero e Ibarretxe y ya Rajoy ha marcado la pauta, y no digamos de las ultimas declaraciones del tercer personaje de la foto de las Azores, finamente nos ha llamado traidores a su patria, le estabamos minando el terreno de acuerdo con los terroristas para derrotarlo, y nadie ha roto la baraja, ¿es que no nos queda sangre en las venas?, ¿ya nos da lo mismo cuatro que cuarenta?, solo falta que se nos someta a un consejo de guerra por intentar ni se sabe que.
Como alguien dijera si la reaccion ante estos ataques no es pronta y contundente, la bola de nieve cada vez sera mayor y acabara sepultandonos, de una forma peor que en el 36, pues lo conseguiran con los votos del miedo, y yo no me fio de las encuestas, ahora como la cancion dijera se ha vuelto a juntar en la arena un gallo negro y un gallo rojo, el gallo rojo era valiente pero el negro es traicionero, y aun asi les seguimos el juego, solo falta ya que Acebes nos cante el prietas las filas.
Si queremos cambiar España, en un pais moderno, solidario, democratico y social, es hora de cambiar de rumbo, y llamar a las cosas por su nombre y sin tapujos.

032
Arantxa Merida
15.10.2007 a las 23:16 Enlace Permanente

Por eso del salario de la mujer y mi situación, decidí hace ya algunos años motar mi empresa y es curioso solo trabajo con hombres y tengo que pagarles y la verdad que pago por su trabajo no por ser hombres, espero que muchos hagan lo que yo.http://www.arantxameridainteriorismo.com/

033
jubel
15.10.2007 a las 23:30 Enlace Permanente

Yo no voy a entrar en la guerra de las banderas. Solo escribo para puntualizar una cosa que dice un fan del gobierno.Es mentira lo que dice libertario que los salarios hayan subido con este gobierno supuestamente de izquierda.
“En estos años ha entrado mucha gente al mercado de trabajo: inmigrantes, jóvenes y mujeres con sueldos bajos han contribuido a reducir el salario medio, porque se incorporan al escalón más bajo”, explicó en la Comisión de Economía del Congreso……. ”
Miguel Angel Fernandz Ordoñez.
Los datos se pueden consultar en la red utilizando cualquier buscador.

034
Clandestino
16.10.2007 a las 00:38 Enlace Permanente

Libertario.

Quizás no respetes el derecho “cavernario”a ejercer el derecho a opinar. Yo sí respeto el derecho a hacer uso del menoscabo y la descalificación cuando la realidad no aporta argumentos y se hace necesario prescindir del sentido del respeto y de la educación, para debatir.

Solo en un Estado regido por una democracia sobran los clandestinos, por tanto mi nick es políticamente vigente, aunque su ejercicio sea imposible, como lo es la privacidad o el anonimato. Sin embargo es totalmente contradictorio e incoherente ser ‘libertario’ y defender a cualquier gobierno.

El respaldo del pueblo al gobierno no legitima a este para eludir o superar la legalidad del Estado de Derecho. El respaldo le permite acceder a la labor de servir a la Nación y debe hacerlo desde el ineludible y estricto sometimiento a la legalidad democrática y servir a todo el conjunto ciudadano desde el más riguroso principio de igualdad. Ni el gobierno ni la totalidad del electorado juntos, están legitimados para omitir la ley ni para mediatizar u obstruir la justicia. Cuando se pide a un gobierno que dimita, no es porque tenga o no apoyo. Es por una manifiesta y persistente discapacidad política para servir y gestionar el interés general en la normalidad del Estado de Derecho.

Tal vez podamos mencionar los millones de españoles privados de sus derechos democráticos, sometidos a los dictados de nazis vascos y catalanes, algunos socios del ‘democrático partido’ que ocupa el gobierno y que tal vez por eso le molesta tanto que todo el mundo sepa, vea y palpe sus evidentes y orgullosos gestos y actuaciones ufanándose repetida y públicamente, de ser enemigos de la Nación. Apaleando en público a los que la defienden y a alguna ministra justificándolos. Exactamente igual que ‘en los tiempos más negros’, pero ahora además ejerciendo e imponiendo su radicalismo totalitario ante la deplorable omisión del Estado a imponer la legalidad que permita el amparo y les procure la obligada seguridad a sus víctimas. Omisión solo justificable porque necesita a esa escoria para seguir “disfrutando del apoyo ciudadano”, que le permite ‘no dimitir’. Tal vez podemos hablar de leyes para que una organización privada pueda expoliar legalmente a millones de españoles. Tal vez de privilegiar a unas regiones sobre otras legalizándoles el derecho a recaudar impuestos en toda España. Tal vez del mágico arte que permite igualar discriminado. Tal vez del intervencionismo en aspectos privados de índole comercial, empresarial, familiar o incluso sentimental. De las ‘misiones de paz’ del ejército. De la división de poderes, de la soberanía popular, de la subvención como medio de generar dependencia u obediencia…puede ser interminable.

No es cierto que se haya buscado la paz con los asesinos. Ni ha habido política antiterrorista ni se ha hecho un solo gesto contra ella, durante años. La única forma de paz posible es aplicar la ley en todo su rigor sobre aquellos que la perturban gratuita e injustificadamente. Sobre los que se sienten con el poder de decidir sobre la vida de los demás. El gobierno se ha rebajado, nos ha rebajado y ha rebajado el Estado a nivel de la escoria. Ha humillado a la Nación a la que se debe, desde su estricta condición de servidores públicos, y ha legitimado a la banda criminal en el Parlamento Europeo y en el Estado español, dándole tratamiento de igual. Ha omitido el primer deber de cualquier gobierno de garantizar la seguridad ciudadana cumpliendo y haciendo cumplir la ley. Del patético circo montado con el multiasesino de Juana, con el peloteo, mentiras, amparo contra jueces y justicia, posible prevaricación, mimos, mofas y súplicas, mejor no hablar.

“…no nos vais a liar en las banderas…”

Mi único interés es mantener la ilusión de poder disfrutar alguna vez de una democracia en España. Una democracia donde los estúpidos, los iluminados, los traidores o los vividores jamás tengan posibilidad de acceso a ella. Ni sirvo, ni sigo a ningún estafador de los que consolidan y blindan esta farsa, carentes de todo principio que cobije una pizca de dignidad o interés por el ideal de convivencia. Se disfrace de socialista, liberal, conservador o directamente de nazi. No. Es cierto que no todos son iguales, pero si lo es que entre todos, los resultados siempre son iguales. Jamás reconoceré esta montaña de ‘vividurías’ como Estado de Derecho. Me someto al poder tirano y corrupto del Estado, solo por mi impotencia. Si quieren descalificar al PP o al PuPu, o a sus banderas me importa un bledo. Ya está bien de que los del PP me descalificaban por ‘pesoista’ y los del PSOE lo hagan por ‘pepero’. Soy un ciudadano libre buscando afinidades con ciudadanos libres. Pago democracia y ejerzo el derecho natural a exigirla. Mientras me la sigan negando seguiré ejerciendo el legítimo derecho a acusar o nominar estafadores a los que me la hurtan, o en su defecto les exigiré cumplir con su obligación de dimitir o de entregarse a la justicia.

035
León
16.10.2007 a las 10:59 Enlace Permanente

Pasé por aquí y dejé mi rastro…

036
Fernández
16.10.2007 a las 23:12 Enlace Permanente

Clandestino, con esas ideas, semejantes a las mías, mal lo llevas aquí. Yo ya he comenzado a pensar que quizá la única solución es irse. Lo siento, pero así lo veo, porque la madurez que predicas no la tienen los políticos ni gran parte de la población. Claro que, por otra parte, puede uno consolarse pensando que hay países donde la cosa es aún peor..

037
GUARDILLA
05.12.2007 a las 14:26 Enlace Permanente

AUXILIO PARA PRE-JUBILADOS.

Me encuentro como podrá suponer entre este colectivo. Mi intención al hacerle llegar ese comentario, no es ni más ni menos hacer una denuncia de algo que considero muy importante, para mi y para el Colectivo. Las condiciones de jubilación tan agraviantes para los que nos jubilamos o jubilaremos con 60 años y más de 40 de cotización.
Vd. ha sido Ministro de Justicia. Cree justo que yo y como yo todos los demas, que por el hecho de hacerlo con 60 años pierda un 40% de mi pension de la Seguridad Social y que otros con menos años de cotización lo hagan por el 100%. Y que el SR.CALDERA,proponga y apruebe que por seguir hasta los 70 se les prime con hasta un 15% más, que pagaré yo con mis aportaciones.
Igualmente quiero hacerle llegar mi protesta por lo siguiente: Como es posible que los Planes de Pensiones, al menos el Grupo Santander,no quiera externilizarlos y maneje a su antojo nuestro dinero,que es un patrimonio nuestro. Vd. como jurista ve esto RAZONABLE?. Ese dinero es nuestro y debemos manejarlo e invertirlo nosotros ¿no?. Porque en la situación actual si yo muero mañana mi familia NO PERCIBI UN EURO y eso es mio SR SEVILLA. Lo cree Vd.justo.

038
cesar
19.09.2008 a las 15:48 Enlace Permanente

hola jordi sabes muy bien lo que paso o si no mira en google verdades y mentiras del catalan vasco y gallego en el franquismo

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio