Bajando del coche oficial

Escrito a las 10:42 am

Dejar de ser ministro es algo que, por lo visto ya que es la primera vez que me pasa, se hace poco a poco. Empezando porque mucha gente te sigue dando el tratamiento y los escoltas siguen contigo, la descompresión es paulatina. Y eso que en mi caso nunca dejé de hacer, siendo ministro, cosas que hacía antes (ayudar con los niños, ir a la tintorería, comprar los fines de semana, salir con mis amigos de siempre etc.) por lo que no me ha costado seguir haciéndolo ahora.

Me llama la atención la cantidad de gente que me reconoce por la calle. Quizá pasear  sí lo hago más ahora y por eso es más fácil encontrarme con gente que te dice cosas (la mayoría agradables).  Una vez cogí un taxi en Valencia y al sentarme y dar la dirección me di cuenta que el salpicadero estaba lleno de fotos del Papa y de Escrivá de Balaguer y la COPE sonaba a todo volumen. El taxista me miraba por el retrovisor y por un momento temí que aquello acabara en discusión. Pero no dijo nada y yo tampoco. Al llegar a mi destino bajó a ayudarme a descargar las maletas y al despedirnos me dio la mano diciéndome: “ha sido un honor. Es la primera vez que llevo a un ministro en mi taxi. Cuando lo cuente no se lo creerán

38 comentarios

001
davicius
01.10.2007 a las 16:36 Enlace Permanente

Me encanta que hagas esa exaltación del oficio del político. Sí, oficio; a mi también me parece que es una de las profesiones más apasionantes que existen y es verdad que hay que desconfiar de aquellos que reniegan de su condición. Buena suerte en el Parlamento.

002
José Antonio
01.10.2007 a las 17:08 Enlace Permanente

Es gratificante observar como tu paso por el ministerio no te ha cambiado, es más, la naturalidad con la que expones tus comentarios, demuestran que tan bien en la política la sencillez puede resultar un valor añadido, que te hace ser próximo y cercano.
Entiendo la representatividad de un cargo publico como un autentico privilegio, que dota de la posibilidad de contar con las “herramientas

003
Diego
01.10.2007 a las 17:20 Enlace Permanente

Y para cuándo + interacción con las preocupaciones – diversas todas ellas – que le plantean en este blog?

004
Diego
01.10.2007 a las 18:10 Enlace Permanente

Y en la línea con lo anterior, yo tengo una pregunta concreta que formularle, como Ministro saliente o como diputado por mi provincia. ¿Cuándo van a adaptar el sistema de oposiciones a los principios de la Declaración de Bolonia?

Muchas gracias señor Sevilla.

005
independiente
01.10.2007 a las 18:13 Enlace Permanente

Sinceramente creo que un politico de raza como tu, en un momento como este tiene que tener tiempo para informarse y formarse, que quiero decir, muy sencillo que tienes futuro y lo sabemos, pero ahora toca tranquilidad, analisis, sosiego.
La oportunidad la tienes, el destino te la da, desde la tranquilidad reencuentrate con la sociedad, pulsa como ve la situacion los distintos agentes economicos, sus preocupaciones, las tendencias en España y fuera. Visita algun pais/ses, observa, anota, entrevistate con personas que sean referentes y vete sacando conclusiones. Vamos a necesitar, muy pronto, liderazgo en lo economico y necesitamos a los mejores.
Deseo que en este tiempo tomes fuerzas renovadas y realistas con la situacion, estamos ante un cambio real, pragmatico y con ideales, que solo los informados y preparados podran acometer.
En definitiva has estado tiempo muy cerca de los arboles, ahora observa el bosque.
Abrazos

006
independiente
01.10.2007 a las 18:17 Enlace Permanente

Por cierto, se me olvidaba, ahora que conduces y te has bajado del coche oficial, han puesto un monton de radares y no se andan con bromas, amen de una cosa que se llama puntos en el carnet. Informate de donde estan y nos cuentas

007
PANDORA
01.10.2007 a las 19:03 Enlace Permanente

A mí también me ha gustado leerle pues es también la manera de conocer a alguien que, dentro de lo que es desempeñar un Alto Cargo, también nos cuente las cosas cotidianas de la vida, en las que coincidimos todos.

Yo soy funcionario, pero mi historia no es tan idílica. Llevo veintiún años haciendo un trabajo impecable pero, ¡ay! he sido “conflictivo” a los ojos de mi Jefe Delegado. ¿motivo? Negarme a “tragar”; o sea: A realizar trabajos que otros se apropien por la cara firmándolos en un programa informático aséptico, pero que tendría como efecto premiar vía complementos a los que aparecen con la firma puesta cuando no han hecho nada. Esto me ha supuesto retiradas de mi sueldo en forma de rebajas del complemento de “productividad”, me ha supuesto cercenamiento de mi carrera profesional, pasando por delante mío en numerosas ocasiones gente que normalmente habría estado por detrás. Me ha supuesto estar en una situación “provisional” como les ha sucedido igualmente a otros compañeros por el hecho de la anulación de un Concurso que resultó ilegal, pero cuyas consecuencias padecemos nosotros. Me ha supuesto la apertura de expedientes disciplinarios por presunta falta grave (que terminarán en nada pues no es sino una persecución); dichos expedientes han sido abiertos a centenares de compañeros en toda España. En fin.

Lo cierto es que ustedes los que han sido Ministros han sabido de estas situaciones pero desgraciadamente no sé si no han podido nacer nada o no han querido, pero la situación relatada sigue sucediendo.

Siento decirlo, no quería: Soy Técnico de Hacienda de la AEAT

Un saludo.

008
José-Luis Prieto
01.10.2007 a las 19:33 Enlace Permanente

Molestias en los aeropuertos… ¿Sabes lo peor? Parte de las medidas para la aplicación de las normas comunes de seguridad aérea en la UE son secretas. Es decir: estamos obligados a obedecer unas normas cuyo conocimiento se nos impide.

Hasta ahora en España estaqban prohibidas las normas secretas por los principios de legalidad, de publicidad normativa, de seguridad jurídica y de prohibición de la arbitrariedad consagrado en nuestra Constitución.

¿A que parece increíble?

009
magda
01.10.2007 a las 20:29 Enlace Permanente

Pues está bien que reconozco que tiene el síndrome de abstinencia, es la política un compuesto tan humano , que sin tomar ningún producto hace que la adrenalina fluya y deje que las endorfinas se desplacen por el sistema nervioso y nos produzca un autentico placer.
Yo, como usted, la tranquilidad para el balneario ;unos días ,y despues a la carga.
No entiendo como la gente dice que es APOLITICA, yo sin la dialéctica soy mujer muerta.
Usted no ha dejado la política , pero ha dejado el trabajo político que tenia entre manos y ahora el ser diputado no tiene el mismo aliciente .
Pero piense en los que nunca encontraremos nada como lo que usted ha tenido , la suerte de llevar a termino un ministerio y salir sin ser apaleado , y además su vida sigue teniendo el riesgo de que en cualquier momento el jefe le llame.¡¡Que suerte!!.
Por cierto , ¿el poder crea adicción?..
Un saludo

010
Martín B.
01.10.2007 a las 23:18 Enlace Permanente

“…En el fondo, se trata de restricciones a la libertad de movimientos de los ciudadanos y su compatibilidad con la seguridad. En el fondo, alta política” (J. Sevilla dixit).

¿La alta política es como la alta costura, que nunca te encuentras a nadie por la calle ataviado con los vestidos que se exhiben en las pasarelas? Siempre me he preguntado cuánta gente vestirá con los modelos de los desfiles de la pasarela Cibeles, de Milán, de París o de la Piazza Spagna.
¿Cuánta gente se dedica a la alta política? ¿Quiénes son los llamados y quiénes los escogidos?. ¿Se discute de eso en los ranchos americanos?
¿José María Aznar se dedicó con su amigo Busch a la alta política? ¿La guerra de Irak era, acaso, un tema de alta política?
¿Dentro de la organización interna de los partidos, existe la alta política? ¿El órdago de Ibarretxe tiene algo que ver con esta? ¿La postulación continúa de Gallardón -enfrentado al sanedrían de su partido- es alta política, política de salón o guerra de las galaxias?
La Tierra, es cierto, se ve completa desde el exterior; a más altura, mayor ángulo de percepción, pero no nos engañemos, desde el suelo es cuando se ve la grandeza de las cosas.

011
cele
01.10.2007 a las 23:22 Enlace Permanente

Los salarios reales han bajado en España en el periodo 2004 a 2007 un 2,6%. Hay que exigir responsabilidades por esta agresión a la clase trabajadora cometida por el gobierno del Sr. ZP.
Lo demás es bla, bla, bla. y progresismo de salón.

012
Jomer
02.10.2007 a las 07:56 Enlace Permanente

Pues sí, esto es lo que nos ocurre a los ciudadanos y ciudadanas normales y si lo acabas de descubrir, me parece que lo has hecho bastante tarde ya que estabas viviendo alejado de la realidad, aunque a ti no te lo pareciera.
Por otra parte, no estaría de más que los políticos pusieran los pies en el suelo más a menudo y así conocerían de primera mano la auténtica realidad. Esa realidad que vivimos, disfrutamos y sufrimos tod@s los ciudadan@s. Los llamados “normales” y a los que periódicamente se nos pide el voto.
Por otra parte, me gusta que estés entre “nosotros” porque eres un activo muy importante para esta sociedad.
Un abrazo.

013
Castellón Opina
02.10.2007 a las 10:39 Enlace Permanente

¿Paras cuando esa paella a la que te he invitado y no he tenido respuesta?. Ahora que eres mas común y mortal, es cuando mas me interesa celebrar en el restaurante Brisamar del Grao de Castellón, esa comida a escote entre la militancia base, (esa a la que nunca se le escucha, esa a la que nunca se le oye) , para la no militante, y/o los detractores, o simplemente simpatizantes del buen gobierno socialista.
Si no recibo contestación a este nuevo ofrecimiento, dejaré de molestarte, simplemente me daré por contestado. Debes de tener tu agenda tan apretada que no tienes tiempo para rozarte con los sin-corrientes; Al menos el taxista lo pudo contar entre sus íntimos.
Me alegro que no tengas apego al coche oficial, pues algunos lo gastan hasta para asuntos propios, y eso, no se debería de permitir.
Un saludo

014
Diego Cruz
02.10.2007 a las 14:26 Enlace Permanente

Buen relato el que haces. También estarás de acuerdo conmigo; o tal vez no, que al dejar de desempeñar algunos cargos, enseguida merma el nutrido grupo de aduladores o que practican la lealtad perruna de la que un día habló Felipe; pero siempre quedan los amigos de siempre, como tú bien dices.
A ver si os animáis, algunos, al igual que antes hacían los escritores, a celebrar conferencias o tertulias donde poder asistir. Yo me apuntaría gustoso.
Un abrazo.

015
romualdo peris
02.10.2007 a las 21:50 Enlace Permanente

Has dado en el clavo Jordi, ambos somo hijos del franquismo cuasi tardio, ambos creo corrimos delante de los grises por el paseo de Valecia al Mar, ahora Blasco Ibañez, aquellos fueron buenos tiempos, y no cabe duda en ellos se despertaron esas locas ideas que aun a nuestra edad nos rondan por la cabeza, como alguien dijo y por hacer un simil los viejos roqueros nunca mueren.
Decian mis profesores de Psicologia que a una persona basta con observarla para descubrir sus mas reconditos secretos, mas despues de leer tus comentarios y asistir en persona a una de tuis charlas, no llego a comprender que les llevo en Madrid a alejarte de tu puesto, por cierto con tu forma de ser pocos secretos puedes guardar.
La politica se lleva en la sangre, como se lleva el ser medico, escritor, escultor, mecanico, etcetera, pero no todos pueden ser un notable medico, un maravilloso escritor, un manitas de la mecanica, y que mas puedo decir.
Los buenos politicos nacen y el crisol de las relaciones con los demas los forja, sobre todo a las izquierdas, con el temple de l mejor acero, sí, eso explica que despues de cuarenta años no te digo de que aun queda algun loco soñador suelto,
Pero ademas en politica no basta ser un buen politico, a muchos les falta la canela o el clavo, es decir las condiciones de ser un lider, de esos la baraja de la politica anda escasa, y los no lideres pero si politicos andan a codazos por los pasillos, a trancas y barrancas, sorteando mil y una zancadilla. Mas todo esto no es nada comparado con lo que son capaces de hacer cuando descubren que entre los suyos, anda un lider, y que ellos no lo habian detectado, ante ello refuerzan sus defensas como los franceses con la linea Maginot o los Alemanes con la linea Sifrido, o acaso tal vez formen la famosa tortuga de las legiones romanas, pero no les va a servir de nada.
La naturalidad es una virtud que no se puede adquirir es innata a las personas, eres como eres y no debes de cambiar, si un de los problemas de los malos es que se acostumbran a mirar al pueblo desde las balconadas, y despues confunden su necesidades con las necesidades reales de los ciudadanos, antaño la calle era nuestra, y es en la calle donde andan los problemas, y ya se sabe quien conoce los problemas puede encontrar soluciones.
Bueno hagamos una manoletina, lo de la seguridad en los aviones causa risa, y a la vez pena, las libertades individuales son pisoteadas por el afan protecionista de una derecha obcedada y retrograda, de falsa moral, que ve como el mundo se le escapa de las manos, el Tio Sam ya no manda tanto, los aviones que se estrellaron contra las torres lo hicieron porque iban pilotados por Kamikaces, pilotos suicidas, se tendria que formar una comision parlamentaria que estudiara las medidas que se toman, y creo que se llevarian la sorpresa de que esas medidas son como las que tomaba la Gestapo para tener listados de todo bicho viviente, y se me escapa el porque quieren tenerlo.
Volviendo al trapo, no cambies y que no te cambien, entre Craso, Popello y Cesar estaba Ciceron y el fue él forjador de lo que deberia ser un gran imperio, era un politico.
Tu caso es un raro caso en la politica y deberiamos de poder analizarlo detalladamente, es decir eres un politico CCCVCGERSV, se puede traducir, pese a todo lo que dices que haces en casa, tienes Carisma, y por supuesto llevas aparejado el Caracter, y como te dedicas a la compra tienes Compromiso de que podamos llegar a final de mes, y como no hasta con el taxita lo demuestras tienes el don de la Comunicacion y por supuesto con todo lo que habia dentro del taxi la Valentia, si a ello unes la Capacidad que ya has demostrado y lo adobas con un poco de tu Generosidad, Escucharas como sabes hacerlo a las bases, a esos hombres y mujeres, sencillos, pero sinceros que te hablan a corazón abierto y sin doblez,de tos sus problemas y anhelos, y esto sera lo que te va a llevar a la Responsabilidad, y por ella nis ofertaras tus Servicios y tu Vision del futuro de libertad y progreso que estamos esperando desde hace ya doce largos años y que seran por desgracia dieciseis, como los jovenes le dijeron a Zapatero, no nos falles, yo añado primero las generales, despues pasito a pasito, contigo a la cabeza y todos nosotros en tu pos como una falage macedonica, a por las autonomicas. El Cid, cuya vida y andanzas ahora estan de moda, salio desterrado de Castilla, tal y conforme tu has salido, mas fue en Valencia donde encontro su destino, ¿Crees en las coincidencias?.

016
FERNANDO
02.10.2007 a las 23:27 Enlace Permanente

una persona honesta, es el perfil que ha trasladado, (no me siento con ganas de tutear), pero subyace la sensación que parece ser muy bien le han hecho la cama. Una sensación parecida a cuando se cesó a Pimentel, ¿no era del PP?, parec ser que hay demasiadas coincidencidencias. Esto ocurre cuando no hay un especial apego al poder, y piensas en que lo estás haciendo como en el fondo deseas.
Gracias, con gente como tú, se puede intentar cambiar el rumbo del mundo, bienvenido …………….por sencillo

017
Clandestino
03.10.2007 a las 00:48 Enlace Permanente

Así da gusto Sr. Sevilla. Así da gusto. Sus reflexiones, aún estando dentro de la preocupación, son sosegadas y naturales, lejos de la crispación que empieza a ser habitual en todas las castas y clases de la política y alrededores. Ejerciendo de ciudadano sufridor y como un político decidido a bajarse de la peana, compartiendo con sus prójimos, penas y alegrías, como cualquier mortal. Utiliza taxis, se abandona a sus emociones y recelos, cuando su ‘chófer’ -puntual y casual, que no oficial- gasta ideología ‘enemiga’. Sufre y asume los problemas cotidianos del ciudadano ‘no político’. Reconoce sus adversidades y angustias y se plantea mitigar sus molestas y gravosas rutinas llavándolas al Parlamento. Le advierto que como se lo tome a pecho, hasta el propio Sísifo se apiadará de Vd.

Para la gente inquieta y emprendedora puede ser un problema, no tener problemas, pero no voy a creer que Vd., con lo que está cayendo, esté en ese brete, porque, aunque en otro cargo, sigue en ese menester de servir a la comunidad de vecinos y amigos que, entre otros, conforman la Nación, y que solo es digno y honorable cuando lo es, en su humilde grandeza, dicho servidor. Lamentablemente no siempre -casi nunca- ni la política es política, ni todos los políticos lo son, de ahí que a veces no resulten debidamente reconocidas algunas buenas actuaciones, incluso cuando los avalan las buenos resultados. No estaría de más que impartiera algunas clases de ‘educación política para políticos’, entre algunos de sus colegas que andan algo ‘atrasadillos’ en esos conocimientos y sentimientos, fundamentales para justificar sus cargos y elevar a categoría de cierta, a la propia democracia.

No sé si se percata, pero le puede ocurrir que alguien se fije en Vd. y sus procederes, se contagie y decida sumarse a los que tiran del carro de la democracia, en su forma más útil, genuina y original, ‘haciendo camino al andar’, como diría Machado, o en su lugar, y como más probable, que la emprendan con Vd. y salga escaldado. Ya sabe que a menudo suele ocurrir en la oficialidad de esta nuestra querida España, que el que trabaja puede ser despedido, no pocas veces previo desprestigio y deshonor, y el trepa e inepto se le asigna o reserva, algún puesto de virtual jefe, con lo que se garantiza que a ningún subordinado se le permitirá ser suficientemente virtuoso como para ser un mal referente, que contraste o evidencie las carencias de la corporación. En fin qué le voy a decir que Vd. no sepa.

Saludos

018
ANA
03.10.2007 a las 09:44 Enlace Permanente

Jordi: creo que “bajarse del coche oficial”, es necesario, recomendable y pienso que una ventaja para el buen desempeño de tu trabajo; supone tomarle el pulso a la sociedad a su mismo nivel y como te ha pasado a ti, soprenderte de algunos cambios que se han producido. Creo que debería ser obligatorio cada x tiempo, porque ¿como se va a gobernar una sociedad que no se sabe que siente o padece?. Tambien te libra de los aduladores y los autocomplacientes y seguro que hace que mucha gente te se exprese con mayor libertad. Lo dicho: a disfrutar la nueva perspectiva.

019
Clandestino
03.10.2007 a las 15:01 Enlace Permanente

Acierta Vd. a pesar de su error, Sr. Fernando.

Dos caminos diferentes que conducen a la misma lugar.

Las formas no fueron las mismas. El Sr. Pimentel dimitió y el Sr. Sevilla fue destituido. Dos formas distintas de dirimir un mismo “problema”, porque estará conmigo en que gran parte de los problemas políticos, de los presidentes de gobierno, consiste en como camuflar, o canalizar hacia tierra de nadie, la eficacia, la aptitud, los principios, la conciencia, las ganas y la honradez de algún colega o subordinado, despistado o ingenuo, que se ‘extralimita en sus funciones’ y no se entera que ha sido designado para ejercer de ‘eficaz levantamanos y recadero si_wana’. Generalmente, solo el jefe puede pensar, actuar y decidir sobre el bien y el mal. Cualquier actuación manada de la conciencia política e impregnada con su natural ejercicio de solidaridad y eficacia, mediante el esfuerzo y la honradez dentro de los márgenes legales, será objeto de rechazo hasta la destitución, o de suficiente repulsa como para provocar la dimisión. Apoltronarse y vegetar, o morir, políticamente.

Lo prueba el hecho en sí mismo. La dimisión del Sr. pimentel fue un acto derivado de la dignidad y la coherencia entre su condición y sentimiento político, a la responsabilidad y lealtad debida a la legalidad tanto nacional como internacional, y a su conciencia como ser humano identificado con su género en su faceta más culta y cívica. Un acto atípico y anormal en la política española de todos los tiempos.

El caso del Sr. Sevilla es clamoroso en cuanto que se evitó su condición de demócrata desplazándolo de labores donde pudiera desarrollarlas en todas sus velocidades. Aún así al no poderse evitar su paso firme dentro de su inevitable cualidad de tal, ha sido suplantado por alguien, que todos hemos podido comprobar, juega en el otro extremo del campo. En el extremo de la tribuna principal, donde lo importante es hacerle el juego al que la preside, que es lo rentable, en lugar de perder el tiempo con ‘chorradas democráticas’.

Ambos hombres, sin olvidar al Sr. Suárez y a doña Rosa Díez, entre otros muchos, de distintos signos e ideologías, respondieron de igual forma a lo que se espera de su integridad y discreción, haciendo mutis por el foro trasero, en la garantía de continuidad a la lealtad a los suyos, en lugar de entrar y forrarse, en el farragoso debate del estercolero nacional, como suele ser habitual.

Lo más desesperante de todo esto es que actuaciones ejemplares, que retratan a grandes hombres, en lugar de ser justamente aireados, reconocidos y aprovechados como referentes para toda la sociedad, por sus cualidades, entereza y entrega, son almacenados en desvanes polvorientos mientras vacían de neuronas la oquedad cerebral de generaciones enteras y la ocupan con absurdas ‘doctrinas para la ciudadanía’.

‘Desculturizar’, restar y esconder, para que el jefe siga siendo el único.

Saludos

020
gonzalo gayo
03.10.2007 a las 22:25 Enlace Permanente

Jordi, te confieso que me deja un poco desconcertado tu comentario. En fin como nunca tuve coche oficial y siempre voy de aqui para allá en bici o en la emt, sinceramente no se de que me hablas. Creo sinceramente que esto de la cosa publica debería ser una dedicación en cuerpo y alma a los ciudadanos y siempre con un horizonte muy limitado en el tiempo. Es posible que la presión del trabajo de ministro haga dificil de llevar esa descompresion que mencionas. Tranquilo la ausencia del coche oficial te hará ver más de cerca la realidad en la que vivimos. El problema que planteo es aquellos que ni dejan el sillón ni el coche oficial pese a perder reiteradamente unas elecciones. Hablo de la Comunitat Valenciana y de una generación perdida tras 16 años de gobierno popular. Mucho hablar de hojas de ruta, pero en el fondo sufrimos la misma agonia de siempre, algo que sinceramente no concibo en el partido socialista y ahí somos todos responsables.

021
Diego
04.10.2007 a las 10:17 Enlace Permanente

Jordi, ahora ya un poco en serio… Yo creo que siendo Diputado, no dudo de que tengáis vuestras ocupaciones y obligaciones, pero creo que una de las más básicas entre ellas es seguir en contacto con la sociedad y ser un poco permeables a las preguntas y sujerencias que se os hace, como algunos diputados me consta que así actúan.

Creo sinceramente que cuando se te plantea una cuestión, una pregunta, una sugerencia, que posiblemente afecta de forma muy sensible a quien te la plantea y posiblemente puede ayudar a configurar tu punto de vista y que, posiblemente, ha llevado un trabajo a quien te la formula, lo menos que se puede esperar es una contestación. Y con esto no me refiero a la cuestión de los Técnicos de Hacienda, de la que soy mero observador, sino a una cuestión de procedimiento.

Me gusta la idea de como otros políticos te hayas apuntado a las nuevas tecnologías y poder disfrutar de este foro que es el blog para intercambiar ideas con otros ciudadanos, pero creo que eso no exime a un Diputado del Congreso en el s. XXI, el siglo de la tan manida “Gobernanza”, de responder personalmente a algunas de las cuestiones que se te dirigen, sea a favor o en contra, labor que, como ya digo, hacen otros compañeros tuyos.

A pesar de no haber vivido de cerca tu actuación en el MAP, no dudo de la predisposición al diálogo y de la convicción en la participación ciudadana que muchos te atribuyen, pero cuando un ciudadano se dirige a ti en repetidas ocasiones y recibe silencio por respuesta, estos méritos caen ante la frutración y el aburrimiento.

Gracias por tu atención.

022
quemalfuncionaesto
04.10.2007 a las 10:48 Enlace Permanente

desde luego el volver a ser una persona “normal” costará. Lo malo de los políticos en general (no se si es tu caso) es que empiezan a vivir en un mundo aparte y dejan de conectar con el pueblo. Y cuando eso sucede hay cambios.
Lo de los supuestos sistemas de seguridad… Son una intromisión en la vida privada.
En mi caso después de pitar por todos los sitios, y no teniendo nada metálico, tuve que sacar unos condones del bolsillo ante la atención curiosa de toda la cola que tenía detrás que resultó que era lo que pitaba. Afortunadamente la anécdota acabó en un buen polvo. pero creo que a veces se pasan, y no solo en los aeropuertos, sino que eso que te digo me pasó en Hacienda.

023
Chica Gato
04.10.2007 a las 10:49 Enlace Permanente

Aproveche lo que le brinda la oportunidad de no estar en la burbuja de Ministro. Aprenda qué es lo que le pasa al ciudadano de a pie, qué le interesa, etc. Reflexiones, también, desde al distancia cómo modernizar la Administración, cuales han sido las barreras en su Ministerio. Pregúntese si tal y como está el Minsiterio tienen sentido.

Se puede aportar más cuando se ha estado dentro.

024
romualdo peris
05.10.2007 a las 19:00 Enlace Permanente

Jordi:
Tus comentarios son certeros y atinados, pero acaso se hecha de menos algunos temas que se han dejado en el tintero, y mas ahora con los sucesos ocurridos en las Cortes Valencianas, todo vuelve a estar sobre el tapete.
Realmente crees que era tan urgente el modificar el estatuto a cualquier precio?, tal vez esto se debiera a una estrategia preconcevida desde Genova o tal vez Ferraz?, o quizas fuese solo el intento desesperado del PP para pillarnos en falta como asi ha sido, y de paso poder ser un arriete contra el resto de autonomias dado que el pacto en valencia si que fue posible y en otros lugares parecia que no, no se yo de donde nuestros dirigentes sacan la conclusion que se puede pactar con el PP en terminos de equidad, si de antemano sabemos que son unos ventajistas, y si pactan es por que algo ganan y nosotros perdemos.
Y en estos momentos cuando despues de un ataque desesperado por parte del compañero Pla, se recoge el guante y te tiran el ordago a la “chica”, sio para! que diriamos los de pueblo, o arracada de caballo parada de burra, no sabemos contraatacar aceptando el reto e imponiendo condiciones para alcanzar un pacto, condiciones que empiezan por que a la comisison que se cree para remendar el descosido del estatuto esten representados todos los grupos parlamentarios, asi como los dirigentes de las asociaciones que se consideren oportunas.
El desasosiego y la incertidumbre se vuelve a cernir sobre los militantes y votantes socialistas, si no ocurre una reaccion pronta y contundente nos volveremos a ver abocados al fracaso mas estrepìtoso.
En estos momentos ante la opinion publica los socialistas valencianos somos como un carromato cuyos caballos se ha desbocado y no tenemos conductor, y no basta para las futuras elecciones que De La Vega venga para ser primera por Valencia,
dado que a seis meses de las generales practiamente nadie sabe lo que el gobierno de España ha hecho por la comunidad, eso ya nos ha ocurrido, perdimos las autonomicas y ahora si no ocurre un milagro,(no creo en milagros, sino en el trabajo diario)volvera a ocurrir.
En estos momentos necesitamos como agua de mayo que nos dejes tu comentario, sobre estos temas, los cuales creo que son de la maxima importancia y que tu muy bien expresaste en la charla de Gandia, necesitamos luz e ideas para esta larga y angustiosa precampaña que nos espera, y aunque no vayas en coche oficial en los pueblos pequeños te esperamos para compartir contigo la esperanza de un cambio y de una vuelta del verdadero socialismo de izquierdas y nacionalista al Pais Valencia como reza en nuestras siglas.

025
risitas
05.10.2007 a las 19:37 Enlace Permanente

Vd.aún no puede ser un ciudadano de a pie como señala algún ingenuo en este blog. Es un ex ministro que cobrará durante dos años una pensión de más o menos 5.000 euros mensuales compatible con su sueldo de parlamentario que supongo que serán más o menos 4000.Por otra parte los padres de la patria disponen de un horario bastante flexible como puede comprobarse por la asiduidad con que frecuentan el escaño. Por tanto a los dos sueldos anteriores (para ser precisos pensión y sueldo) le podrá añadir emolumentos varios por conferencias.
Pero que nadie se alarme. Los 5000 euros los cobran todos los exminitros. en cuanto a otros altos cargos disponen también de privilegios varios. Para que se entienda uno señor es funcionario y tiene nivel venticuatro, es militante de un partido y le nombran director general. Bueno, pues cuando le cesan porque cambia el partido o porque discute con el subsecretario le buscan un puesto de trabajo que llaman de “super30” porque efectivamente cobra más que un treinta .
Y luego hay otros privilegios que no están escritos. Por ejemplo, si a vd. le caduca el pasaporte. Se lo arreglan enseguida. Y si tiene la mala pata de tener que ir a urgencias porque se pone malito (ojalá que no) seguro que no le ponen en el pasillo.
Y en cuanto al aeropuerto, pregunte porque creo que tiene vd. derecho a que le lleven a la sala VIP, donde según creo le ofrecen refrescos.

026
anibal
05.10.2007 a las 21:15 Enlace Permanente

Como vd. es mi representante y no se como debo dirigirme a vd. de otra manera para quejarme de algo he pensado que no le importaría que utilizara su blog. Le tengo por una persona tolerante, la prueba es que publica mis comentarios y otros mucho más críticos.
Esta vez le escribo para decirle que el video elaborado por sus compañeros de partido de menor edad, pero que también le gusta a su jefe Zapatero, me parece un insulto a quienes no estan de acuerdo por la razón que sea con la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. También para los que tenemos dudas. Yo ya di mi opinión sobre este asunto.
A la vista de los resultados de la formación que dan en el partido socialista, creo que sería necesario que todos pasaran por un curso de ¿Educación para la Ciudadanía? o simplemente que les enseñaran que es bueno tratar con respeto a quienes no piensan como uno .Si hasta el Sr.Zapatero le hace gracia que se ridiculice y caricaturice a quien piensa de otra manera haciéndoles pasar por zafios, idiotas, ignorantes o macarras creo que deberían replantearse los programas de formación para jóvenes y no tan jóvenes . Yo recuerdo que cuando yo era joven había una secretaría de formación al frente de la cual estuvo Francisco Bustelo. A mi no me enseñaron a hacer cosas como las que le hacen gracia al Sr. Zapatero y al Sr. Blanco, sino otras que me han servido en la vida.
Creo que en Metro de Madrid van a destituir a quienes aprobaron un video con el mismo estilo que el suyo pero dirigido a los aficionados del Atlético de Madrid. Yo no digo que lleguen a tanto, pero reirles la gracia que es lo que han hecho me parece que es una demostración de donde ha quedado el famoso “talante”.
En fin, perdone la molestia .
Mal vamos así.

027
mayte
06.10.2007 a las 23:40 Enlace Permanente

A los mortales de a pie nos gustaría que los políticos pisasen más el terreno para que pudieran palpar la realidad de la calle.
Es una experiencia nueva todos/as los/as politicos/as, son de carne y hueso y como seres humanos que son tambien se pueden equivocar

028
Mariam
07.10.2007 a las 00:00 Enlace Permanente

Yo soy funcionaria pero mi historia no es tan idílica. Llevo desde 1978 haciendo un trabajo impecable pero, pero dicen que soy “conflictiva

029
Marco
08.10.2007 a las 15:32 Enlace Permanente

Me gustó lo del ‘piiiii’ del control de seguridad. Sigues en forma y me alegra saberlo, ministro.

030
pere
10.10.2007 a las 01:20 Enlace Permanente

Me gusta su blog.
Por lo que voy leyendo, no se ha bajado del coche oficial.. Sería más propio decir que le han apeado.

031
pere
10.10.2007 a las 01:23 Enlace Permanente

Añado: ¡ es una lástima, personas como v. son las que nos hacen falta!

032
Liddell
11.10.2007 a las 17:20 Enlace Permanente

Las exageradas medidas de seguridad de los aeropuertos, en mi opinión, son innecesarias y su objetivo más bien parece ser la sumisión del ciudadano.
Primero fue el arco de seguridad, luego sacar los portátiles de las bolsas, luego descalzarnos, los cinturones, los relojes, los móviles, las gafas … luego los líquidos. ¿Qué nos tienen preparados?
Con la excusa de la seguridad vamos cediendo libertades, una tras otra. Con la excusa de la seguridad permitimos que cada segundo de nuestra existencia sea grabado por cámaras de seguridad en las calles, los ascensores, los cajeros automáticos, los centros comerciales, los pasos de peatones.
Con la excusa de la seguridad ha desaparecido nuestra intimidad

033
Toño
12.10.2007 a las 16:42 Enlace Permanente

Ah, ¿qué pasa? ¿Que antes, cuando era ministro e iba a Bruselas o a alguna ciudad española no le hacían pasar por el arco y no se tenía que quitar el cinturón? Ahora entiendo por qué nos someten a estas normas tan absurdas y tan humillantes, dirigidas sólo al escaparate. Ellos no las tienen que sufrir y no son conscientes de que no sirven para nada más que para molestar. Eso, hable con Rubalcaba.

034
PANDORA
14.10.2007 a las 22:12 Enlace Permanente

A MARIAM.

Todavía me sorprendo de las increíbles cosas que suceden.

Un saludo

035
eduardo
25.10.2007 a las 18:20 Enlace Permanente

me ha gustado mucho esa forma tan elegante de describir tu nueva situacion personal que en efecto no es tan distinta porque sabemos , los que te conocemos, que siempre te has comportado con mucha naturalidad en tu cargo
Respecto alo de la seguridad aerea nos haras un gran favor a todos los usuarios si consigues que dejen ya de hacer tonterias con estos temas
Te comento dos asuntos:
a) a mi requisaron una botella de plastico con agua mineral con gasy
b)cuando uno compra bebidas en aeropuertos terceros (MExico, Argentina..) y se para en Madrid puede sacar las botellas sin problemas;pero si uno hace transito hacia otro destino en España (Asturias, Sevilla o Valencia) entonces te requisan todos los regalos comprados en forma de colonias, botellas…etc porque hay que pasar un nuevo control de seguridad
a mi eso me parece una discriminacion anticonstitucional que favorece solo a los que viven en Madrid ya los que requisan las botellas (cada dia centenares de ellas) y se las quedan seguramente para consumirlas o venderlas ¿puedes hacer algo al respecto?
gracias

036
Rafael
25.10.2007 a las 21:14 Enlace Permanente

Todo lo que dices me parece superstupendo Jordi, ya que comentas que estás en política y que te gustaría llegar todavía más alto, supongo que para hacer algo por tu país, no solo por llegar más alto, y si vuelves a ser ministro, por ejemplo de hacienda, que tal si haces que se cumpla la ley y que todos los obligados a presentar declaración de patrimonio la presentan, lo digo para que se cumpla el principio de legalidad, que un gobierno está entre otras cosas para hacer cumplir y hacer cumplir las leyes y para trabajar, como hiciste cuando estuviste en el MAP, trabajar y hacer bien las cosas.
Salu2.

037
pedro
09.11.2007 a las 21:25 Enlace Permanente

Le expreso mi respeto por su persona, pero los politicos en general estan alejados de los problemas de los ciudadanos, no entiendo por ejemplo como se presenta como algo positivo el poder jubilarse a los 70 años, cuando la pension media en españa de jubilacion creo no llega a los 700 euros mensuales, cuando en esta legislatura se han endurecido los requisitos para tener derecho al 100 x 100 de una pension exigiendo 35 años de cotizacion y al propio tiempo se aprueba que los miembros de las cortes generales con 8 años( dos legislaturas o 7 años si hay adelanto electoral) puedan cobrar el 100 x 100 de la pension maxima, con cargo a la seguridad social la parte que les corresponda y con catgo a los prespuestos de lkas cortes generales hasta completar el 100 x 100.-

donde esta el principio de igualodad ante la ley.- es justo que despues de cotizar durante 43 años te quede el 60% de la pension que te correspoderia? sera legal pero profundamente injusto. el acutal sistgema no tiene en cuenta la contribucion que se hace a lo largo de toda una vida de trabajo.
atentamente

038
Pepecarlos
13.11.2008 a las 16:03 Enlace Permanente

Sea como fuere la pena es que el Ministerio de Aministraciones Públicas seguirá sin auditores que regulen esos criterios que debieran existir para que cada funcionario tenga su nómina en relación al trabajo desempeñado y no como actualmente ocurre, que se otorgan a quienes no lo merecen absorviendo a los más trabajadores que quedan en la ignominina de su invisibilidad.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio