Vacaciones o lo que sea

Escrito a las 12:19 pm

Voy a cogerme unos días de vacaciones con mi familia. Como todos los años. Después, también como todos los años desde que soy diputado, asistiré a algunas fiestas veraniegas y aprovecharé para contactar con amigos, votantes y militantes. Recargando pilas para la recta final de la legislatura. Una legislatura que creo se cerrará de manera brillante.

España va mejor que cuando iba bien. ¿Os acordáis de cuando iba bien con Aznar?. Pues ahora, en todos aquellos indicadores económicos y sociales sobre los que se construyó ese eslogan, las cosas van mejor con Zapatero. Se crece más, se crea más empleo estable, hay superávit presupuestario, se bajan impuestos, se fortalece la seguridad social y hay más personas trabajando de manera legal en nuestro país.

También se han ampliado las libertades y los derechos ciudadanos con nuevas leyes que garantizan que hoy haya más gente en España más libre para decidir el proyecto de vida que quiere llevar y con quien quiere llevarlo. La política social ha dado un gran paso adelante con la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia, pendiente desde hace más de diez años, y las subidas del salario mínimo y las pensiones. España no se ha roto sino que se ha fortalecido como consecuencia de las reformas estatutarias. Nuestro modelo de convivencia, el establecido en la Constitución, está hoy más fuerte que nunca.

Podemos contemplar el futuro con cierto optimismo. No porque no haya problemas o no vaya a haber problemas. Siempre los hay y los habrá. Pero tenemos que tener la seguridad en nosotros mismos de que sabremos vencerlos. Como hemos hecho hasta ahora. Pensadlo en vacaciones porque me temo que nos espera una dura y larga campaña electoral.

Prometo contestar algunas de las reflexiones que habéis hecho y que me parecen muy interesantes. Pero estoy seguro que entendéis que tengo que reajustar un poco mi vida a la vista de los últimos acontecimientos.

Gracias por todo y por estar ahí.

104 comentarios

001
EDUARDO T
23.07.2007 a las 12:23 Enlace Permanente

Aprovechando tu ultimo comentario sobre el inicio de vacaciones, te vi el pasado sabado 21 en Rascafria, el del coche negro mientras descansabas, te di mi apoyo y animo para la reconquista de Valencia, sirva esta para nuevamente desearte un gran éxito.

002
Castellón Opina
23.07.2007 a las 12:41 Enlace Permanente

Que pases unas vacaciones en familia muy relajado y feliz. Al final nosotros tambien podremos salir de vacaciones del 15 al 25 de agosto, para que mi hijo de 3 años vea como es la FERIA DE ALMER

003
Virginia
23.07.2007 a las 13:39 Enlace Permanente

Di que sí. Que todo el mundo se merece unos días de vacaciones, en familia y con amigos. En mi pueblo las fiestas comienzan con el inicio del verano y no se acaban hasta el último fin de semana de agosto, pero esta es la primera vez que las voy a poder disfrutar de verdad porque por fin tengo VACACIONESSSSSSSSS… Aunque forzadas, pero vacaciones al fin y al cabo, jeje!! Es lo que tienen los cambios de gobierno, que no a todos nos vienen bien. En fin… política.

Y como las vacaciones sirven para pensar… ¿será a la vuelta cuando confirmes lo que tienes previsto para Valencia??

004
Marcello Spinetti
23.07.2007 a las 13:44 Enlace Permanente

Senor Ministro,
soy un italiano que quiere preguantar una cosa. Un ministro de mio pais, el ministro Paolo Gentiloni, non quiere contestar a las preguntas que los italianos hacent en el suyo blog que se llama http://www.paologentiloni.it. Ahora porque ningun otro hombre politico italiano quiere hablar con elo por esto problema, yo pregunto a vosotros de hacer un favor: puede hablar con el ministro Paolo Gentiloni y preguntar porque non hace nada por el problema de rete4 illegal y por la clausura fascista de el blog de Piero Ricca (www.pieroricca.org). Gracias por todo que lo puede hacer para nosotros.
Perdono por el mio espanol. pero credo que se intiende.

005
Gianni Rosa
23.07.2007 a las 14:30 Enlace Permanente

segnor ministro: en Italia avemos problema de censura, los blog che dicen la veridad viengon censurados, la preghiera es che egli sig ministro avisar la comunidade europea de esta situazione fascista i mafiosa in Italia. ringrazio por quello che puede far por nos otros.

006
Juan Antonio
23.07.2007 a las 14:40 Enlace Permanente

Vacaciones para hacer algo distinto que tambien nos divierta y seguir pedaleando.Un abrazo

007
Carmen Sánchez Carazo
23.07.2007 a las 15:44 Enlace Permanente

Descansa mucho, tenemos mucho trabajo a la vuelta de verano. No te olvides que en este periodo se han subido bastante las pensiones mínimas a las personas con discapacidad 🙂

008
Carmen Sánchez Carazo
23.07.2007 a las 16:56 Enlace Permanente

Y la Ley de lengua de signos 🙂

009
daniela marchesin
23.07.2007 a las 19:08 Enlace Permanente

perdono soy italiana, no escribo muy bien en espagnol….nos otros, pueblo italiano deseairamos saber esta una receta por una politica como la vuestra…besos a todos Y felicitaciones
EUROPE HELP ITALIAN PEOPLE PLEASE!!

010
Vicenç
23.07.2007 a las 20:06 Enlace Permanente

A la premsa diuen que sí donaràs el pas de presentar-te a encapçalar el partit al País Valencià. Tant de bo siga així, persones com tu fan falta al nostre partit.

He parlat amb companys del partit, uns diuen que la gent que parla en el teu nom son de fiar, altres diuen que no, la veritat és que jo no ho sé perquè em perd amb les “families”, el que sí estic segur és que la majoria dels militants de base estan amb tu i el canvi que representes.

Espere que et rodeges dels millors i que feu un projecte de partit que unisca dins i siga atractiu fora.

Que tingues unes bones vacances, a veure quan podem veure’t per Gandia.

Vicenç

011
Kris
23.07.2007 a las 20:26 Enlace Permanente

Que pases unas vacaciones en familia muy reconfortantes. Cargar las baterías es algo imprescindible para todos. Te recomiendo visitar El Albir en la provincia de Alicante y hacer el camino al Faro.
Y después de estas vacaciones espero que tendrás algo de tiempo para mirar unos proyectos que he elaborado y que pienso que de cara a las generales pueden cambiar algunas cosas en la Comunidad Valenciana, donde vivo como residente comunitario desde hace 15 años (así que de votante para las generales nada de nada 🙂 ).

012
Princesa
23.07.2007 a las 21:58 Enlace Permanente

Bendito agosto! 31 días, 744 horas, 44.640 minutos… Los contaré uno a uno. Le deseo lo mejor.

013
ruben bilbao
24.07.2007 a las 00:12 Enlace Permanente

Como yo aún no me he ido de vacaciones le agradeceré que me permita utilizar su blog para manifestarme en contra del atentado a la libertad de expresión que se ha realizado secuestrando una revista. En realidad el intento de atentado, ya que lo que han conseguido es darle relevancia incluso internacional a una caricatura.
De todo esto lo que más me ha llamado la atención es la extrema torpeza del sr fiscal general. Del juez prefiero no deir nada por si acaso.
Al margen del asunto de fondo, llama la atención la ardua labor de busqueda “del molde”. Menos mal que el sr. fiscal no pidió la orden del papiro. Y la policía recorriendo quiosco tras quiosco intentando secuestrar revistas ya vendidas. (ahora cotizan a 2500 euros)
Pero lo más grave es la actuación de los políticos. Tarde y mal.
Y yo me hago algunas preguntas:
Secuestrar una revista ¿No es una medida antidemocrática?
¿Cómo es que los políticos han empezado a hablar cuando los ciudadanos de todas las ideologías han mostrado su indignación en la red? ¿es cobardía?
¿Qué meritos tienen los ofendidos que sean superiores a los de cualquier ciudadanos normal y que les confiere el derecho a una especial protección de su honor?
¿Por qué el fiscal general es más duro con el jueves que con Gara?
¿No es vergonzoso que los mileuristas tengan que sufragar los embarazos de las multimillonarios?
¿Como es posible que un señor que es capaz de cometer tal torpeza haya llegado a fiscal general? Algo falla en el sistema.
!Felices vacaciones para vd. y su familia!.

014
gonzalo gayo
24.07.2007 a las 02:19 Enlace Permanente

Jordi, hemos perdido casi una generación, no unas elecciones, sino cuatro en la Comunitat Valenciana. Ninguno de mis tres hijos conocen un gobierno socialista ni en su ayuntamiento, ni en su gobierno autónomo. Lo peor Jordi es que cuando uno intenta echar una mano te plantan las puertas de blanquerías en las narices. Se han cometido demasiados errores y el peor de todos es que algunos creen que el partido es suyo, el vehiculo para perpetuarse en el cargo mediante todo tipo de maniobras pero se equivocan. Creo Jordi que será bueno que se sumen todos los esfuerzos que hagan posible un gran cambio en el PSPV, que permita ofrecer a la sociedad un compromiso renovado al servicio de los ciudadanos.
gonzalo gayo

015
ana rasca
24.07.2007 a las 11:05 Enlace Permanente

Querido exministro y gran columnista, dos de tus fans actuales y de futuro te estamos siguiendo esta mañana, pensando en setiembre ¿estás ahí? Necesitamos una señal, y saber que Benidorm va a seguir siendo el reino del michelín. Por favor, manifiestate, tengo que convencer a mi amiga y compañera de tus virtudes….

016
Liddell
24.07.2007 a las 11:41 Enlace Permanente

Sr. Sevilla: (veo raro no dirigirme a usted como ministro) No sea tan complaciente. Cierto que las cosas van mejor, pero me temo que muchas no se han abordado con decisión. Y entre ellos creo que el más preocupante es el acceso a la vivienda.
Por otro lado, referirnos tanto al crecimiento económico me recuerda épocas pasadas (primeras legislaturas socialistas, allá a mediados de los 80) cuando todo iba de maravilla, pero era un crecimiento basado en la ingeniería financiera y los pelotazos empresariales. Los años del “give me two”, con una pesetas sobrevalorada. Luego llegaron los años 90 y la burbuja financiera estalló, como ahora amenaza ese crecimiento ficticio basado en el ladrillo.
Cierto que se ha avanzado mucho en libertades públicas; que la economía va mejor; que se ha regularizado la inmigración y que ello ha contribuído positivamente en la marcha económica del país. Aunque tarde, ha llegado una nueva Ley del Suelo que pondrá -espero- coto a tanto desmán.
Pero, Sr. Sevilla, aunque sea impopular, habrá que tomar decisiones “valientes”, como decía mi admirado Sir Humprhey en la serie “Sí, ministro”. Es decir, aquellas que son justas, pero sin duda costarán votos.
Y, si me permite, estoy de acuerdo con la vicepresidenta. Que quede medio año para las elecciones no justifica que se desista de iniciativas. En mi opinión, el gobierno debe gobernar cuatro años, no tres y unos meses.
En fin, termino: felices vacaciones y que le sirvan para adoptar las decisiones más adecuadas para su futuro.

017
tu agenda
24.07.2007 a las 16:10 Enlace Permanente

Por supuesto que van a empezar unas merecidas vacaciones, pero sobretodo un necesario descanso mental, el caríño de los tuyos y la brisa del mar aunque no sin un libro en la mano.
Los demás nos iremos también de vacaciones aunque este agosto no será como el pasado, no habrá llamadas de trabajo de por medio y aunque parezca algo positivo, no es así.
Te echaremos de menos como lo hemos estado haciendo desde el pasado 9 de julio; la vida del día al día continúa, seguimos trabajando, tenemos que comer, pero ya nada es igual. Los ejes de tu carreta están cada uno por su lado y tu sin ejes, pero de corazón sabes que estemos donde estemos siempre contarás con los “los ejes de tu carreta”.
Disfruta, relajate, piensa, respira y decide ¡lo que tu elijas será la mejor elección!
Seguir noticias tuyas es la mejor noticia ¡

018
valenciano
24.07.2007 a las 17:14 Enlace Permanente

Jordi, cuando te refieres a cerrar de forma brillante ¿te refieres a las “mascletaes” del Presidente prometiendo lo que ya prometio en el Programa que fue diseñado para ser oposicion y que nunca cumplio? ¿se puede ser mas electoralista? Los 2,500, la “revolucion” en las viviendas (after Kelly finder), el apoyo (a buenas horas mangas verdes) a la Copa America 2009…. alguien hablaba de generacion perdida…pues me parece que esa es la de la legislatura que esperemos se acabe, y se acabe pronto.

019
Ceporr
24.07.2007 a las 21:07 Enlace Permanente

Que pase usted unas felices vacaciones con su familia. Y lo digo desde la sana envidia de quien por motivos que no vienen al caso, pasará sus vacaciones con terraza y botijo. Pero no me quejo por ello.
Naturalmente no comparto la visión tan optimista que tiene usted de la situación económica y de otras cosas más. Quizás tenía razón mi madre cuando decía que yo era muy listo para unas cosas y muy tonto para otras. Y Efectivamente, con los números era un fiera, pero con las mujeres o para percibir lo bien que va la economía es que seré muy tonto.
Sí que he visto leyendo la prensa digital lo bien que les ha ido ultimamente a los bancos (aumento en sus beneficios del 30%,40%, 50%), lo cual no es nuevo.
¿Y la marcha del empleo? Se me dirá que hay datos objetivos de su mejora. Un sociólogo dijo un día que en los 80 del siglo pasado (cuando el paro era tan alto) con un solo salario (que solía ser el masculino) una familia salía adelante, y que ahora trabajando dos en una familia se tenía el mismo nivel de bienestar. Efectivamente desde entonces el empleo femenino y masculino ha aumentado muchísimo, pero ¿y la calidad de vida? Hay un indicativo: la bajísima natalidad. Muchas españolas querrían tener más hijos, pero no tienen ni tiempo ni dinero. Y está aumentando el número de empleos, pero ¿qué tipo de empleos, de qué calidad? Decía el otro día el señor Zapatero que España necesita más niños. Pero lo hacen pensando en las pensiones futuras. Los niños no se traen al mundo como repuesto económico, y los 2.500 euros/niño no arreglarán nada. Por cierto, los otros ofrecen 3.000 y ustedes pueden responderles con 4.000. Total, es dinero público que puede dar muchos votos.
Es muy fácil crear más empleos bajando la calidad (diversos organismos reconocen que baja el salario medio). Mi tesis es que un aumento en el número de empleos, no indica necesariamente un aumento de calidad de vida sobre todo si empeoran gravísimamente otros factores como la vivienda. Ya he leído que si gana su partido se harán maravilllas (por determinar) en este campo. También se nos prometieron días de vino y rosas inmobiliarios en la anterior campaña electoral, y “mirusté”.
Por otra parte, la contribución porcentual de las rentas salariales a la riqueza nacional continúa bajando. Que la tarta sea cada vez más grande no quiere decir que el tamaño de todos los pedazos aumente.
Y yo y otros muchos, señor Sevilla, no queremos bajada de impuestos. Sabemos que la educación (por cierto, otra mareante ley nueva en camino), la sanidad, las pensiones,etc, cuesta dinero que ha de salir de los impuestos. Muchos no queremos que bajen los impuestos, sino que pague todo el mundo según sus ingresos con justicia, y que las rentas salariales estén mejor consideradas a efectos fiscales que las rentas del capital.
¿Y el superávit presupuestario? Innegable. ¿Y qué? Basta con gastar menos de lo que se ingresa. Y dicen que las familias no llegan a fin de mes; pues que hagan lo mismo, que ahorren y repartan a sus hijos el resto. Es que como España está a la cola de la UE en gastos sociales, igual hay que gastar más ( o no racanear en la comida de los niños). Supongo que podría adelantar a los funcionarios que escriben en su foro sobre la subida salarial del año que viene (Ay, que los 2.500 euros y el superávit deben salir de algún lado). Pero con decir que la inflación prevista es de un 2%, que se subirá el complemento de productividad (que no cobran todos ni muchísimo menos) y que en un ministerio se ha hecho una guardería, arreglado. Y si no, sin problema, cualquier subida salarial a los funcionarios produce indignación general, así que podrán subirles lo que quieran sin problemas.
Muy bien la ley de Dependecia, pero ¿y el dinero para la ley de Dependencia? No lo veo nada claro. No veo esto muy compatible con la bajada de impuestos. ¿O hacemos algo parecido a un sorteo como en vivienda social?
Pero en fin, quizás tenía razón mi madre y soy muy tonto para percibir tanta mejora económica y social .
Y amigos míos, descansad, porque si esta situación tan crispante era la situación de calma y hemos de cargar pilas para aguantar una dura y larga campaña electoral, un servidor se va a un convento (laico, naturalmente).

020
Daniel M.
25.07.2007 a las 11:02 Enlace Permanente

Bastante o muy de acuerdo con el comentario anterior de Ceporr. La izquierda lo que tiene que decir y aclarar y explicar las veces que sean necesarias, es que el estado de bienestar sólo se puede pagar a base de aumentar impuestos. Y esa es la realidad. Y esa es la verdadera justicia.
Ahora bien ¿Cómo? Aparte de las soluciones típicamente administrativas o de finanza económica, está también la lucha contra el fraude fiscal que en España tiene un nivel bastante “respetable”
Para decir lo contrario, ya está la derecha.
Salud.

021
Diego Cruz
25.07.2007 a las 12:02 Enlace Permanente

Mira que, si me lo encuentro a usted por una playa recóndita y nos ponemos a hablar de política…

022
PEP
25.07.2007 a las 12:02 Enlace Permanente

Q pases unas felices vacaciones con tu familia y vuelvas con las pilas cargadas para limpiar este partido, el PSPV. No a Alarte, es el candidato del PP y no a la actual dirección són un cáncer para este partido.

Aprovecha para recabar apoyos, tendrás tiempo pero no te duermas

023
delapuert
25.07.2007 a las 16:51 Enlace Permanente

Bueno cuando vi que usted había sido uno de los ministros que salían del gobierno ZP me quedé asombrado. El año pasado tuve la suerte de escucharle en un curso de verano sobre Constitucion y estatutos y me encantó su sentido común, su sensatez y su brillante exposición. A partir de ahí comencé a leer su blog de vez en cuando y siempre pensé que era uno de los garantes de que la cordura estuviera del lado del gobierno. Así que como ciudadano agradecido quedo por sus reformas dentro de la administración, sus políticas de conciliación de la vida laboral y familiar y por ser capaz de tirar de las solapas a los que se engrandecen con el poder. Yo hubiera quitado a otros antes que a usted. Esperemos que los entrantes sepan cerrar como deben esta legislatura movidita y crispada, pero con más libertad, sentido común y realista. Suerte en aquello que usted decida emprenderse. Saludos

024
Castellón Opina
25.07.2007 a las 17:10 Enlace Permanente

Con su permiso
Ceporr,
Como bien dices en tu anterior comentario sobre como va la economía, me gustaría que entres en la dirección del enlace al PLAN ESTRATÉGICO DE CIUDADAN

025
Transon
25.07.2007 a las 23:16 Enlace Permanente

Descanse, señor Senador ^^

Yo también estoy descansando, pues en Septiembre empezaré a trabajar de Funcionario ^_^

¡Saludos!

026
Rafael
26.07.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

Va apretando el calor en la piel de toro mientras en el centro de Europa se cuecen literalmente, y arden los bosques de Croacia, Grecia e Italia. En España nos damos golpecitos en el pecho hablando de políticas para revertir la situación de cambio climático, es decir multas a quien contamine, mientras nadie defiende los bosques autóctonos, por ejemplo los robledales gallegos están siendo talados para sembrar pinos y ampliar pastos. En política pasa tres cuartas partes de lo mismo, cuando el gobierno se esfuerza en reconocer derechos, los jueces y fiscales secuestran una publicación por una caricatura, y cuando se pide ayudas directas a las familias numerosas, el gobierno aprueba los polémicos 2.500 € por hijo independientemente de las rentas de los padres. No entiendo esta política de los 2.500 €, porque si se trata de aumentar la natalidad y resulta que la media de hijos por pareja está en 1.8, pues concede ayudas a los que ya tengan al menos uno y quieran tener el segundo, pero no a los que vayan a tener el primero, ¿no?, porque de lo contrario parece que en lugar de ser una medida para aumentar los nacimientos, lo que persigue es un fin electoralista, una vuelta al caciquismo de otros tiempos. En todo caso, si para tener un bebé, primero hay que comprarse un piso de 300.000 € y pagar al erario público unos 21.000 € de los cuales nos devuelven casi en 10% como lismosnita para que tengamos un bebé… me parece un despropósito. Sinceramente, con los 1.500 millones de € que va a costar esta medida, se podría mejorar las pensiones de viudedad, de jubilación o las no contributivas, que da pena ver a nuestras clases pasivas pasando calamidades, que si España va mejor que cuando iba bien, ¿porque cada vez veo a más ancianos rebuscando en la basura o en el mercado comprando lo más barato o pidiendo recortes al charcutero?.
Por favor, más sentido común y menos política espectáculo.
Un saludo.

027
Ana
26.07.2007 a las 21:05 Enlace Permanente

Felices vacaciones Jordi.
Soló quiero decir, que tu cese me renueva las ganas de trabajar desde mi humilde asamblea, que me llena de ilusión, porque creo que esto te acerca a la Comunidad Valenciana y como ya te dije en este blog !te necesitamos!.

028
pedropicapiedra
26.07.2007 a las 22:41 Enlace Permanente

Acabo de leer el artículo de Anasagasti en el que al hilo del secuestro de la revista “el jueves” hace una crítica demoledora sobre el comportamiento de la familia real, a los que además llama de todo, eso sí argumentando las razones de sus apelativos Vdes también vanbien servidos : les llama cortesanos y pelotas.
¿Van a instar al Sr Fiscal para que actúe? ¿O con estos del PNV no se van a atrever?
Lo mas increible es que después de haber permanecido calladitos ante tamaño atentado a la libertad de expresión convertido en ridículo espantoso salgan diciendo que hay que cambiar la legislación que se aprobó con sus votos.
Y cpon cosas como ésta todavía hay indocumentados que piensan que vdes son progresistas . Debe ser que el sistema educativo no funciona tan bien como debiera.

029
Eduard
27.07.2007 a las 12:02 Enlace Permanente

Podría haberlo sido muchísimo más a poco que hubierais dejado de mirar de reojo las reacciones del PP. Espero que hayais aprendido de todo ello y en un futuro aposteis por un modelo de estado Federal, la única manera lógica de que este país funcione sin que se resientan sentimientos.

Y una petición más, impulsad ya de una vez las listas abiertas o cualquier otro método que estimule la participación, aunque en otros paiises esté pasando lo mismo, dice el refrán “consuelo de muchos….”.

Enhorabuena por tu blog, lo paso a leer bastante a menudo aunque esta sea la primera vez que me he decidido a intervenir.

Salut i €

030
mayte
27.07.2007 a las 19:09 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Está muy bien irse de vacaciones para cargarnos las pilas, todo el mundo.

Dentro del partido que tú estás afiliado, como en todas las familias teneis de todo, no estaría de más hacer un pequeño pupurri familiar y coger lo bueno de cada uno/a, para poder aportar algo bueno a esta Comunidad Valenciana y no al Pais Valenciá.

Tu a mi no me conoces, pero yo conozco a todos/as los políticos de esta Comunidad, y la verdad se tienen valores muy importantes tanto en el partido que Gobierna como el que está en la oposición, pero en muchas ocasiones el desencanto de las luchas internas hace que esos valores que pueden aportar tanto a nuestra sociedad no estén donde deberían de estar.
Es una pena, pero bueno esperemos que los políticos algún día se den cuenta de que cada ser humano podemos aportar mucho a esta sociedad.

Un saludo.
Mayte

031
Victoria
27.07.2007 a las 21:01 Enlace Permanente

“Los sindicatos de las Administraciones Públicas temen que la jubilación anticipada de los funcionarios pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social ha pasado a mejor vida con el cese de Jordi Sevilla, que se había convertido en su mayor valedor, capaz de enfrentarse al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, que no ha visto nunca con buenos ojos esta propuesta.”
La central socialista acusa al sindicato de Fidalgo de incumplir un acuerdo con Jordi Sevilla que prometía el retiro anticipado a los empleados públicos. La reforma de la Seguridad Social retrasa la propuesta ‘sine die’.
La decisión del Gobierno de aplazar, por lo menos hasta la próxima legislatura, la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios ha provocado un duro enfrentamiento entre las federaciones de servicios públicos de UGT y CCOO.
¿Es verdad ésto? Pues si nos fijamos en el personal de los Ministerios encontraremos que se van pareciendo a residencias de la 3ª edad.
Cuarenta y tantos años de servicio y más de 60 años… muchos y muchas (que se dice ahora).
Felices vacaciones, Sr. Sevilla.

032
Alfonso
27.07.2007 a las 23:44 Enlace Permanente

Jordi!!Felices vacaciones y te esperamos en Valencia para que nos limpies el PSPV y devuelvas a los socialistas la ilusion de poder gobernar algun dia en este terrirorio. Yo creo que eres la persona indicada y te lo digo como socialista de base: muy por encima de las “familias” estan las personas, y las personas estamos contigo!
Animo en la dificil tarea de reconstruir un partido que parece en coma y, por favor, no toqueis el nombre del partido…PSPV es PSPV y no PSV. Mantengamos esta tradicion!!

033
M Tulio Ciceron
27.07.2007 a las 23:48 Enlace Permanente

Varios asuntos:
España va mejor que bien: y cuando iba bien iba mejor que cuando regular y cuando regular mejor que mal. Y España en 1970 mejor que en 1950 y en 1950 mejor que en 1900. Vaya un descubrimiento. Sólo faltaría que fuéramos peor.
El famoso salario medio: ahora la novedad es medir la renta en términos de unidad familiar. De tal manera que, efectivamente, la renta sube pero el factor trabajo aplicado a tal incremento no se tiene en cuenta. Es decir que una familia para mantener su renta real necesita más factor trabajo. Cualquier persona que tenga un salario no creo que haga falta decirle lo que hoy vale su trabajo. Y España va mejor que bien.
La vivienda: El gobierno prometió bajar la vivienda en ésta legislatura y ha subido y no lo ha hecho más gracias al BCE. Como somos los más ecológicos del planeta pues, nada, una superlegislación que va a incrementar los costes de construcción. No pasa nada, dirán, porque el coste de más se compensará con un ahorro en energía. Sí, en un pais donde el sector de la energía es un oligopolio o cuasimonopolio. Y España va mejor que bien.
Más VPO, menos margen de beneficio para el constructor y promotor que tendrán que trasladar a la vivienda libre. Para eso que todas sean de protección oficial, al fin y al cabo la vivienda es un bien social. Y España va mejor que bien.
Bajada de impuestos y superávit presupuestario: Todos sabemos que los servicios públicos cuestan dinero y que ese dinero se saca de los impuestos. Teoria liberal: bajamos lo impuestos, la economía se activa y la recaudación sube. El mercado es perfecto y encima tenemos superávit presupuestario. ¡JA! Para empezar bajar los impuestos no implica necesariamente que la economía se active. Probablemente tengan más incidencia los tipos interés que los impuestos. Sobre todo con la birria de bajadas que han hecho.
Y el superávit presupuestario, pues eso, solo es presupuestario, es un concepto contable y si alguien sabe algo de contabilidad ya se puede imaginar. Si quiero más beneficio recorto los gastos. Y ¿cómo hago para que no aparezcan en el presupuesto? Pues o no contratándolos o bien creando una sociedad pública de derecho privado que no computa en los presupuestos. Y España va mejor que bien.
Fraude fiscal: Yo no se como será en otros paises pero lo que parece es que nuestro litoral mediterráneo está lleno de mafiosos que estaban deseando venir a España para pagar muchos impuestos (se ve que en el suyo no pagaban lo suficiente) y que somos el pais de la UME con más billetes de 500 euros en efectivo por habitante. Acabo de mirar mi cartera y no llevo ninguno. Eso es que alguien tiene los mios y los suyos. Y España va mejor que bien.
Secuestro de El Jueves: Tengo que discrepar con algunos contertulios. Esa portada es una auténtica falta de respeto a la Corona o Jefatura de Estado. Una cosa es la crítica y otra el abuso. Se podía expresar el mismo concepto sin hacer tal dibujo. Y los responsables tienen que responder de acuerdo con las leyes. Y como nuestra justicia es proporcional y De Juana por 25 asesinatos ha cumplido, cuantos 10 años, 15? pues por un dibujito estos señores no deberían pasar su castigo de condenarles a escuchar todos los discursos de Mariano. Y el caso de Iñaki Anasagasti, que es muy vasco y sus hijos van al Liceo Francés, pues lo único que demuestra que el concepto de “huevos” es relativo. Y España va mejor que bien.
El dosmilquienientoseurazo: Esta ayuda debe ser para incentivar a tener hijos a quellos que no los tienen o tienen menos de los que debieran. Pero si se lo damos a un magrebí que sin ayudas tiene 5 hijos o 6 o 7 no estamos incentivando la natalidad. Ese señor se incentiva sin ayudas. O a uno del Opues Dei sin ir más lejos. La ayuda debe ser lineal para todas las madres y punto. Otra cosa es la ridiculez de la cantidad. Ah! pero ¿no somos la octava potencia económica del mundo? Sí, ejem, bueno, pero eso es sólo a efectos de capitalización exterior de nuestras multinacionales y teniendo en cuenta sobre todo el riesgo pais. ¿Qué es el riesgo pais? No sé. Un país como España debería tener como mínimo o bien el servicio de guardería gratis o bien la baja maternal por tres años. Oiga es que no hay dinero. Pues oiga deje de gastarse el dinero en tonterías. Cosas de la democracia y de las elecciones. Sí Jose Luís cree que alguien le va a votar por 2500 euros mal concepto tiene de los españoles. Y España va mejor que bien.
Y Eduard, ¿en qué te basas para pensar que un estado federal es la manera lógica de que éste pais funcione sin que se resientan los sentimientos? Si tenemos que organizar un pais en función de los sentimientos ya lo que faltaba. A ver los que sientan amor allí, los que sientan tristeza por aquel lado, los que sientan alegría un régimen fiscal más favorable. Dicen que con la exageración se entienden mejor las cosas. Y, recuerda, España va mejor que bien.
Por cierto al tipo del gabinete que se inventó la frase le habrán dado una buena paga, por ingenioso.
Saludos a todos, buenas vacaciones y no os acaloreis.

034
rojomason
27.07.2007 a las 23:51 Enlace Permanente

Haber si te echas una sonrisa…

EL VIAJE A NINGUNA PARTE.

Todos recordaremos aquella deliciosa película de Fernando Fernán Gómez en la que un grupo de cómicos paseaban sus miserias, sus penas y alegrías por los pueblos de la España rural de la posguerra, (grande entre los grandes Fernando, y no menos grande el papel que en dicho film interpreta Juan Diego). Este recuerdo me viene al hilo cuando leo en “El País

035
LUIS
28.07.2007 a las 08:13 Enlace Permanente

Informa la prensa -Levante,que tanto te quiere- que Pla volverá de vacaciones en septiembre. Por favor, no le imites. Mientras Camps sigue en la palestra animando a sus alcaldes a esforzarse para ganar las Elecciones Generales.Algo similar sucedió en Navidades.
En Madrid, con Congreso Extraordinario,ya están preparados para empezar a ganarlas.
En Valencia,por el contrario:”Se han acabado las discusiones”.Y la casa sin barrer…

036
Emilio Soria
28.07.2007 a las 09:30 Enlace Permanente

Te deseo felices vavaciones, pero ahora precisamente que simancas ha dimitido…no puedo mas que reflexionar que la “estancada”FSM le ha pasado el testigo al PSPV, ya que mientras muchos se mueven otros optan por la politica del avestruz…el batacazo del PSPV va a ser todavia mayor..y que conste que espero equivocarme, habrá que estar atentos a las proximas elecciones en madrid y en la CV..
Un abrazo y a disfrutar de la familia

037
Ceporr
28.07.2007 a las 12:16 Enlace Permanente

Sr Castellón:
No entiendo muy bien su petición ni el sentido de la misma, pero he entrado en esa dirección y he leído esas páginas y he ojeado las otras. Respecto al resumen, no necesito dos páginas, me sobra con una línea: “Los inmigrantes tienen los mismos derechos que los españoles (incluso se estudiará el que puedan votar en elecciones locales, es decir que por ejemplo, medio millón de ecuatorianos pudieran votar en España a cambio de que veinticinco españoles puedan hacerlo en Ecuador).
Sobre todo ello diré que esas páginas son farragosas a más no poder. Y me llama la atención que no distinga entre inmigrante legal e ilegal. ¿Qué pienso yo?
¿Inmigrante? Sí. ¿Inmigración? No, así no. ¿Mis razones?
La población está aumentando en el planeta de una forma alarmante y todos (naturalmente) desean nuestro nivel de ¿bienestar? que conlleva un consumo desaforado de recursos (y no digamos a un ritmo de consumo como en USA). En muchos países el número de hijos por mujer cuadruplica al de España. Ello unido a situaciones de guerra, de explotación, etc, invita a muchos de sus habitantes a emigrar. Nadie desea abandonar su país si tiene unas condiciones de vida dignas.
La situación familiar en muchos países es preocupante: los hijos se abandonan a su suerte a tempranas edades, no tienen colegio ni prácticamente atención sanitaria.
En cuanto ven una mejora para abandonar este tipo de vida lo harán, y más si pueden viajar sin ningún tipo de control a países como España donde el aumento de la población debido a la inmigración ha sido muy rápido y a mi juicio, en nada favorece al grueso de la población.
Se ha querido comparar con la emigración de españoles. No creo que todo emigrante español tuviera contrato, pero nada parecido a lo que ocurre ahora. Los emigrantes españoles en general ni llegaban sin permiso de trabajo, ni arribaban en pateras (y muchos pobres diablos muertos ahogados), ni arrojaban a sus hijos menores de edad a esos países para que les enviaran dinero, o que por lo menos los cuidaran (y no me valen historias de la guerra civil).
Se nos dice que la inmigración es necesaria ya que lo necesita la economía (el año pasado acabó con dos millones de parados y una precariedad penosa) y no se qué del relevo generacional y las pensiones y el aumento de la natalidad (cuando en España es tan baja por los bajísimos salarios y las altas hipotecas).
He leído lo de los 400 menores inmigrantes acogidos en centros canarios. ¡Tremendo! 400 y eso sólo en Canarias. Sres que nos gobiernan: los niños se tienen por motivos diferentes a ser piezas en la economía. Y los debe mantener su familia y no el Estado (que ha de poner los medios para que la familia pueda hacerlo).
¿Qué cuesta cada uno de ellos al estado español? ¿Qué cuesta la escolarización de un inmigrante teniendo en cuenta que acaparan las plazas de Educación Compensatoria ( refuerzos, atención individualizada).
No sé dónde he leído lo siguiente (espero que alguien pueda confirmar o descartar lo siguiente):
– La mitad de los empleos creados en este ¿boom? de la economía han sido empleos para inmigrantes: servicio doméstico (ninguna española aceptaría estar de interna con el salario mínimo), construcción, servicios; es decir, en empleos poco cualificados QUE COTIZAN MUY POCO A HACIENDA. Y por otra los ilegales que no cotizan anda, pero reciben servicios sociales.
– La mitad de las viviendas del IVIMA (el 75% de las de 5 o más habitaciones) están asignadas a inmigrantes (que son el 10% de la población).
– La población escolar inmigrante se concentra en centros públicos (sólo los muy pudientes irán a centros privados, y muy pocos a los concertados, ya sea por el ideario o por las cuotas ilegales que cobran estos colegios). El porcentaje de alumnos inmigrantes en algunos casos rebasa el 50% del total de alumnos pudiendo llegar al 80% o 90%. Consecuencias: la población nacional abandona estos colegios.
¿Qué supone para nuestra SS y sus fabulosas listas de espera tan rápido y voluminoso aumento de población? Un estómago débil no puede absorber y digerir una gran cantidad de comida.
¿Qué consecuencias tiene que los inmigrantes accedan a los servicios sociales en las mismas condiciones que los españoles? Pues teniendo en cuenta que en general el inmigrante está más desfavorecido que el español, y sus familias son mucho más numerosas, los primeros tendrán preferencia para acceder a becas, viviendas públicas, plazas de comedor escolares, y demás beneficios sociales.
Además, hay una clara competencia en el mercado de trabajo con la mano de obra menos cualificada.
Es que aquí parece que atamos los perros con longanizas. Decía el Sr. Correa, presidente de Ecuador (país en desbandada) que alguien (se referiría a un inmigrante) no puede mantener a sus tres hijos con 1.300 euros. Señor Correa: ¿qué cree usted que ganan muchos españoles? Es precisamente por eso que muchos españoles no tienen ni tres, ni dos, ni un hijo. Cree usted las condiciones allí para que la gente no deba irse (me consta que hace lo que puede, pero menudo papelón le han dejado).
Según un informe de la Caixa es discutible una aportación global positiva a las arcas del Estado de la inmigración.
Las pirámides de población ni demás zarandajas no me dicen nada. No se puede aumentar la base de la pirámide a partir de niños desatendidos o mal atendidos.
Está muy claro quién se beneficia de la inmigración (el capital) y quien debe pagar por su presencia (el Estado). Ya saben: privatización de beneficios y socialización de gastos.
Me parece que hay que empezar por implantar un control de natalidad a la europea en esos países y acabar con guerras y explotaciones endémicas. Es decir, europeizar el mundo en vez de tercermundizar Europa.

038
M Tulio Ciceron
28.07.2007 a las 14:30 Enlace Permanente

¡¡¡BRAVO CEPORR, NO PUEDO ESTAR M

039
Castellón Opina
28.07.2007 a las 15:38 Enlace Permanente

Hola Ceporr

A veces me gusta ver desde otras perspectivas cuestiones que me son cercanas, por razón de matrimonio (de tres (dos, no- EUROPEAS)).

La verdad que ninguna de ellas, vino en patera, sin el visado de estudiante o de trabajo. Da igual, definitivamente, me quedo con la ultima reflexión tuya, “

040
Rafael
28.07.2007 a las 19:23 Enlace Permanente

Estimado Ceporr:
El tema de la inmigración es “delicado” electoralmente y por ello se agradece que alguien hable sin tapujos de estos temas.
Yo he propuesto en varios foros que la atención social al inmigrante se canalice por una vía diferente a la del régimen general de la S.S. y que se mantenga de las aportaciones directas del inmigrante.
En cuanto a los 2.500 € por nacimiento + los 100 € al mes durante tres años, en total = 7.100 € en tres años, debería ser una prestación exclusivamente para nacionales, ya que nuestro objetivo como país debería ser elevar nuestra población y disminuir las necesidades de población extranjera, no tiene sentido como nación subvencionar la natalidad de países que ya la tienen demasiado elevada.
Respecto a la educación, también he solicitado que los inmigrantes tengan colegios destinados en exclusiva a ellos en los que se los pueda educar en su lengua materna y en castellano, con profesores de su país y con planes de estudio de sus países, ya que debería ser un objetivo para ellos la integración en sus países y su contribución al auge de los mismos.
En lo concerniente a la vivienda, si descendiera el número de inmigrantes, también descendería el valor del alquiler y de compra de una vivienda, con lo que los de aquí lo tendríamos más facil para acceder a ella y a tener hijos.
Sólo entre China e India suman dos mil millones de habitantes, ¿podemos dejar que vengan todos los que quieran?. Sres. políticos, a Vds. corresponde generar políticas que contribuyan al auge económico de estos países y también al control demográfico de sus poblaciones; tienen que coger el toro por los cuernos porque cada vez hay más inmigrantes en España y su número se incrementa a un ritmo elevadísimo, su presencia cambia nuestras vidas y no para mejor precisamente, ¿van a hacer algo?.
Un saludo.

041
Joan Bodí
29.07.2007 a las 10:52 Enlace Permanente

Jordi, he llegit el teu article d’avui al LEVANTE. Molt bé, pero pega les pases despaiet i fermes, ja coneixes les prèctiques familiars que hi ha que erradicar del Partit. Seguim modificant les formes al si de l’organització, al ritme que es puga. Val. Salutacion i bones vacances.

042
Alain
29.07.2007 a las 11:28 Enlace Permanente

Querido Jordi,

No he podido escribirte antes. Pero quiero hacerlo y quiero recordar y compartir con todo el mundo que: Se nos va, el único Ministro “vasco” que teníamos los socialistas de esta tierra.

Sabes que así te llamabamos tus compañeros de aqui, porque eras uno de los mas amables, cercanos y preocupados por nuestras visicitudes, no siempre fáciles, y menos en cuanto a tu ministerio se referían.

Hoy no te recordaré lo que hiciste bien, o lo que no hiciste. Hoy quiero recordar el día que te conocí. Quiero recordarlo para que, alguien que no te conozca, pueda tener una anécdota más de cómo eras, o de que imagen dejaste en algunos de nosotros.

Prácticamente recien afiliado (todabía con ese romanticismo de “ala que cercanos son los políticos”), mi Agrupación me mandó como Delegado para elaboración del Programa Electoral de las Elecciones al País Vasco (2005, contaba yo con 20 añitos).

En la comida en el Kursaal, preparada por la Escuela Berasategui, a la que me invitaron, me llamó mi madre y le conté, aunque a seis mesas de diferencia, estoy comiendo con un ministro! Y me dijo: dice tu hermana que le digas algo. A lo que le dije: Claro ama, me voy a acercar allí y le voy a decir Hola, no?

Pero un ministro, con pocas horas libres (ni para comer) recibió una llamada y se acercó para contestar a la zona de nuestra mesa. Al colgar y recordando mi llamada dije (como si de un Quinceañero con Britney Spers se tratara): “Jordi (Jordi se acerca a la mesa de los jóvenes) podría firmarme en el menu del día (que cutre yo también) es que mi hermana me lo ha pedido”

A lo que Jordi, con una sonrisa se acercó del todo, me dio la mano, saludó a todos, cogió el menú y me dijo “¿Cuantos años tiene tu hermana? Por aquel entonces tenía 11 para 12, ya que ahora tiene 13 para 14 y me dijo “Anda, como uno de mis hijos, ¿como se llama?” le dije, Maider. Muy bien: “Para Maider, con cariño, Jordi Sevilla” Y después hicimos la típica broma de si se conocieran. Jordi se despidió, sin antes lanzarnos otra de sus amables sonrisas.

Al cabo de un tiempo, y por una entrevista de el Semanal, descubrí a la familia de Jordi, la labor de Jordi por formar esa familia, el amor de Jordi por su familia, y le dije, en broma a mi hermana: “Al ministro y a mi, no nos importaría que vosotros dos fueseis novios” jajaja.

Ahora Jordi está sin Ministerio. Pero a la amabilidad, la cordialidad, la cercanía y la sonrisa, poco más le faltan para que pronto, pronto, le encomienden otra labor de confianza. luego se le añadirán la valía, la constancia y la dedicación para que la labor además, salga con buen resultado. Un abrazo. Eta agur ministro jauna.

043
B. García
29.07.2007 a las 13:48 Enlace Permanente

Espero que descanses lo suficiente en las vacaciones, ya que si tu decisión de hacerte cargo de los socialistas valencianos sigue firme, recuerda el titulo de la obra de teatro de Sebastián Junyent: Hay que deshacer la casa. Vi con mis popios ojos la obra y la sede, y realmente necesitaras estar al 100%.
Mis mejores deseos.
Una socialista.

044
Castellón Opina
29.07.2007 a las 14:18 Enlace Permanente

M Tulio Ciceron dijo:
28 de Julio de 2007 – 14:30

Acabo de intentar colgar la financiación en este enlace, y el texto de la nota de prensa donde se perfilan las necesidades y objetivos, creo que es importante esta medida, otra cosa es que sea efectiva y sobre todo que no cree recelos entre los asalariados autóctonos.
http://castellonopina.blogspot.com/2007/07/plan-estratgico-de-ciudadana-e.html

De cualquier modo, el calor es para todos mas o menos igual, dependiendo del salario, para poder tener todo el dia el aire puesto, o por contra no tener ni ventilador…

Un saludo.

045
Daniel M.
29.07.2007 a las 17:23 Enlace Permanente

Algunos comentarios me parecen serios y bien hechos pero (desde mi opinión) desprenden un cierto “aire” racista y/o xenófobo _con todos mis respetos_ creo que habría que canalizar de manera justa, legal y humanitaria ciertas situaciones.
Un saludo a todos y perdón si alguien se puede sentir ofendido (no era mi idea)

046
Emilio Soria
29.07.2007 a las 22:36 Enlace Permanente

Hombre jordi, !! ya vas enseñando la patita!!…ya tocaba la verdad, un articulo excelente el de CAMBIO SOCIALISTA.

047
Castellón Opina
29.07.2007 a las 22:58 Enlace Permanente

Estimado Diputado Sevilla,

Gracias a la entrada realizada por JOAN BOD

048
Degulas Martínez
29.07.2007 a las 23:36 Enlace Permanente

Bueno. La verdad es que no sé este es un método y un lugar para hacer una reflexión sobre la situación económica que se dice desde el gobierno es buena.
Estoy en paro. Soy relativamente jóven. Con estudios universitarios. España “disfruta” de casi pleno empleo y sin embargo a mi me falta un empleo. Un empleo digno que supere los 1000 euros al mes (y si puede ser con 14 pagas).
No entiendo que si estamos tan bien, y hay pleno empleo, los ciudadanos no ganemos dinero trabajando. Es mas, en muchos empleos, al final sales perdiendo.

En este país solamente está ganando la empresa privada. Por ello parece que la economía marcha viento en popa. Ustaed sabe que esdtamos a bastante distancia de lo europeo en este sentido. Lo sabe pero políticamente lo calla(n).
Los más jóvenes viven al límite. Muchos de ellos se hipotecan de por vida a vivir con su pareja. Si ahora no les une el matrimonio les une la hipoteca. No me estraña que mucha gente tome la vía de ganar dinero extra. Por ejemplo ¿cree que uno encuentra cocaína en cualquier sitio y lo que antes era cuestión de camellos ahora es cuestión de amiguetes que así se sacan un dinero para mantenerse?. Así es, pregunte a sus conocidos.
Además sabemos que la vivienda es inaccesible. Pero lo grave de esto es que el alquiler también lo está. Se llenan la boca con eso de que hay que hacer accesible la vivienda y resulta que la gente no tiene mas remedio que compartir pisos. Vamos que el país ha mejorado una barbaridad en este sentido desde la posguerra. Lo que pasa es que antes se veía futuro. Ahora no se ve nada. Solo presente. Y esto tiene mucha más importancio de lo que parece. Porque el tiempo pasa y siempre hay futuro.
Solución: digan a todos los ciudadanos que el porcentaje de beneficio empresarial está a años luz del beneficio del trabajador-ciudadano y que esto que está sucediendo en España no ha sucedido nunca en ningún país europeo. Informen a la gente, porque si esto no cambia habra revueltas. Y las revueltas sin sentido hacia un futuro, solamente lleva a solucionar el presente (saqueos, violencia y represión).
Haga algo, porque usted puede. Yo intentaré convencer a la gente para que se movilice.

049
M Tulio Ciceron
29.07.2007 a las 23:48 Enlace Permanente

Castellón, gracias por el enlace. De todas formas permíteme que comparta tu excepticismo.
El asunto de la inmigración es muy delicado. Se puede estar a favor o en contra de ciertas políticas. No creo que pensar que la política de inmigración sea más estricta signifique racismo y xenofobia. No es que me de por aludido pero no se por donde va Daniel.
Hemos de plantearnos, en primer lugar, que España es una sociedad de recursos finitos y en segundo lugar la incidencia de la política migratoria en los miembros de nuestra sociedad en los aspectos económico, social y político. De este modo cabría analizar si efectivamente o no la inmigración aporta riqueza al pais y a sus ciudadanos. Si resultara que la inmigración nos cuesta dinero, como dice Ceporr, financiamos mano de obra cuyo beneficio se van a llevar unos pocos, pues entonces resulta que en vez de un pais con recursos finitos que necesita de población para poder atender la demanda de trabajo somos una ONG con rango de estado. España y los españoles no pueden permitirse ese lujo. Si el capital necesita de esos recursos para prosperar que sufrague él los gastos.
Y coincido con Rafael, las prestaciones para hijo deben tener la finalidad de incentivar la natalidad. Es decir animar a los que no tienen hijos o en cantidad suficiente a tenerlos. Si al inmigrante que tiene hijos sin incentivos se le dá 2500 euros por hijo lo único que se va a conseguir es desincentivar a sus mujeres a trabajar por que ganan más así que trabajando y por tanto será un gasto más que tendremos que soportar los demás. Un gasto sin contrapartida. Sin beneficio.
¡Madre mía que caló!

050
funcionaria
30.07.2007 a las 13:25 Enlace Permanente

El título de este artículo nos va estupendamente a usted y a mi, con la diferencia de que a usted le han ofrecido una salida profesional y usted a mi me ha hundido, profesional, física y psíquicamente hasta el punto que solo escribir esto me produce dolor de cabeza y un sudor insoportable.

Dice en su artículo:”se han ampliado las libertades y los derechos ciudadanos con nuevas leyes que garantizan que hoy haya más gente en España más libre para decidir el proyecto de vida que quiere llevar y con quien quiere llevarlo”.

Teóricamente estoy de acuerdo pero, en la práctica, ¿se acuerda de lo que ha hecho conmigo?

Dice que se va de vacaciones con su familia. Me alegro, sus hijos, por lo poco que conozco, tienen una edad estupenda para disfrutar de ellos y es muy bueno que ellos vean a sus padres junto a ellos pero, Sr. Sevilla yo me he tenido que endeudar para atender las necesidades de mi hijo por no permitirme acceder a un puesto que, además de desarrollar mi carrera profesional, me permitía atender las necesidades especiales de mi hijo.

¿Donde esta los derechos, el plan concilia, la igualdad ante la ley, etc?

Felices vacaciones,

Isabel Viciana

051
Daniel M.
30.07.2007 a las 13:55 Enlace Permanente

Estimado MTC
Es difícil para alguna gente (yo mismo) explicar ideas y pensamientos en unas líneas y sobre todo en un medio (el informático) en el que por edad nos hemos introducido tardíamente, quizás por eso no esté muy claro “por donde voy

052
Mahel
30.07.2007 a las 14:20 Enlace Permanente

Hola a todos,
como siempre llego tarde…
Primero Sr.Sevilla le deseo mucha suerte en su nueva andadura política y segundo, que todos paseis una buenas vacaciones, yo hasta el 25 de Agosto no me marcho,aunque me voy muy lejos a Myanmar(antigua Birmania), y sobre todo conducid con precaución.Yo seguiré por aquí trabajando y disfrutando de las playas de Mallorca.
Besos.

053
Gustavo
30.07.2007 a las 14:48 Enlace Permanente

Aceptaremos alguna vez que esos emigrantes y los hijos de emigrantes son tan ciudadanos, aunque no tengan la nacionalidad española, como nosotros. Si ellos producen riqueza aquí, deben tener los mismos derechos. Hay que se creen socialistas dan pena…

054
M Tulio Ciceron
30.07.2007 a las 15:44 Enlace Permanente

Sería interesante que leyérais este enlace:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/30/economia/1185778635.html

No se puede tener más cara dura. Ahora que vienen las vacas flacas, reunidos en conciliábulo oligopolista, “pedimos al Gobierno y a los políticos que intervengan. No nos parece justo ganar sólo un 6% cuando antes ganabamos el 50%. Nos cuesta financiarnos. Pobrecitos nosotros promotores e inmobiliarias que entramos en crisis”.
PUES AJO Y AGUA MAJETES QUE DURANTE 7 AÑOS HABEIS ESTADO EXPRIMIENDO EL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES CON VUESTRA ESPECULACIÓN.
CONSIDERAIS QUE LA VIVIENDA NO ES UN BIEN SOCIAL SINO DE MERCADO PUES…..¡¡¡¡TOMA MERCADO!!!!
DURANTE AÑOS EL ESTADO, VIA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL EN IRPF, OS HA ESTADO INYECTANDO RECURSOS DE TODOS LOS CIUDADANOS. RECURSOS QUE HAN ENGORDADO VUESTRAS CUENTAS MIENTRAS LOS CIUDADANOS NOS HEMOS IDO EMPOBRECIENDO CON EL TIEMPO.
¡¡¡¡HABR

055
fernández
30.07.2007 a las 18:06 Enlace Permanente

Degulas Martínez está vivo. No se puede decir lo mismo de muchos de los participantes en este blog, que parecen vivir adormecidos, sin ver la realidad, contentándose con los triunfos del fútbol o con las expectativas de “su” partido político.. La realidad actual es que la gente siente verdadera necesidad de cosas básicas, fundamentalmente un trabajo digno y adecuadamente remunerado que le haga sentirse en paz consigo mismo. Como esto no sucede, no le queda más remedio que “asormarse” a su alrededor, ” a ver qué pasa”. Y lo que ve´, le deprime más: Ve, que, efectivamente, las rentas empresariales aumentan con cifras de escándalo. Beneficios obtenidos a base de forzar a sus conciudadanos o a sus connacionales (¡bastante les importa esto a ellos!) a pagar más y más por sus prestaciones de servicio o entregas de bienes.. Sólo anhelan mayores beneficios, sin importarles que los consigan recortando el sueldo a los empleados (mileuristas de por vida) y forzando a todos a hacer un mayor sacrificio económico (que para algunos es casi imposible) no ya para sobrevivir, sino para tener cada día más y más… y sin pagar apenas impuestos. Por las calles y carreteras cada vez se ven mejores automóviles… los pisos cada vez son más caros… (pero, ¿quién puede comprar unos u otros?) Sin embargo, no ve empresas que obtengan sus beneficios del extranjero; de esas, poquitas. Y sin embargo son las que debieran alegrarnos sus cifras de beneficios, pues no los han obtenido con nuestra sangre..
Tampoco ve que los beneficios, de unas y otras empresas, le supongan un motivo de alegría al saber que, si se obtienen esos exagerados beneficios, parte se quedarán en forma de impuestos y a él le supondrá pagar menos, con lo que, de alguna forma, participa de esas ganancias… por el contrario, incluso un amigo le ha dicho que para 2008 hay otro catastrazo y que va a tener que estrujar más aún su sueldo para pagar más IBI por su vivienda. (Y si es de los afortunados con segunda vivienda, además, le supondrá pagar también más por IRPF)
Otra ojeada le muestra que el país se lo han repartido diversos grupos, poderosos, cerrados, donde es casi imposible entrar y que controlan todo: los precios de los alimentos, los precios de las viviendas, los precios de los combustibles, los sueldos, los puestos de trabajo.. Si eres afin al grupo puedes tener un buen puesto y un buen sueldo.. si no, mileurista “ad infinitum”
Y se pide que, con este panorama, se tenga un sentimiento nacional.. Unos contra otros.. lo que pueda yo tener más que otros, mejor, aunque el otro desaparezca.
La sociedad ha cambiado. Ya no queda nada de la de ayer, solidaria, donde, junto a los pocos ricos (de los que todos albergábamos dudas sobre la honesta procedencia de su riqueza) estámos la inmensa mayoría que vivíamos de nuestro sueldo, que nos permitía tener coche y casa con mayor o menor esfuerzo. Hoy esto es casi “tabú” para muchos. Por eso, estos piden un cambio, esperan “su revolución”.

056
Rafael
30.07.2007 a las 19:50 Enlace Permanente

Hola Fernández,
En la raíz del problema de la vivienda, (que los políticos no quieren resolver), está como todo el mundo sabe la financiación de los ayuntamientos y mientras el Estado no los financie adecuadamente, seguirán usando el suelo como fuente de ingresos. El problema de la vivienda se puede resolver con el BOE y una calculadora ahora mismo, es decir, si cuesta hacerlas X, por ley el promotor y el constructor solo se van a poder llevar X + 2 veces el interés legal del dinero, (por poner un ejemplo), y al promotor que no le interese, que cierre y licitamos VPO en concursos internacionales con constructoras extranjeras y problema solucionado, ¿no?.
Mira en Barcelona lo que ha pasado con los cortes de luz, las caceroladas, los cortes de tráfico y demás; claro, vemos por la tele como los políticos se preocupan de sus cosas, de sus estatutos, de sus sueldos, y mientras, la casa sin barrer y las instalaciones transformadoras ardiendo sin parar porque no se ha invertido en instalaciones nuevas pese a haber subido la demanda año tras año, claro que quizás esto es la consecuencia de haber privatizado Endesa, ¿no?.
Bueno, pues nada, que sigan los políticos permitiendo que cuatro jetas se sigan haciendo de oro a costa de sacarnos la sangre a los españoles, que quizás acabaremos viendo una revolución que pare esta sinrazón, que sigan esclavizándonos por lo más básico para vivir, que sigan posibilitando que no tengamos hijos, total, con traer mano de obra de fuera esto se soluciona, que majos los empresarios españoles que han convertido a sus compatriotas en sus esclavos y encima nos venden el piso por una millonada y que se lo paguemos al banco con trabajos basura, con contratos temporales y con divorcios rápidos por si la vida es una mierda que no merece la pena vivir y acabas tan amargado que ni soportas a tu pareja ni ella te soporta a ti; que aprueben ya la eutanasia por si estoy tan cansado de trabajar que no tengo fuerzas para seguir pagando la hipoteca por favor, legalicemos la morfina terminal.
Bonito país!!!!!.

057
Rafael
30.07.2007 a las 20:19 Enlace Permanente

No paro de leer sobre el terrorismo, la negociación con ETA o los fichajes del verano y sin embargo la vida es bien distinta, por ejemplo, no paro de ver ancianos e inmigrantes esperando a la salida de los centros comerciales a la espera de que saquen los contenedores de basura con la comida caducada que no han podido vender. Ayer por telemadrid vi escenas que me ponían los pelos de punta, incluso había amas de casa tapadas con grandes bolsas de basura desde la cabeza hasta los pies para (que no las reconozcan los vecinos) rebuscando entre la basura. Despojadas de su dignidad por un brutal capitalismo estas personas peleaban entre sí por la comida de la basura, los más jóvenes llevaban bolsas llenas mientras los ancianos apenas podían coger algo, aunque también se pudo ver a un indigente joven que compartía la comida obtenida con una anciana que apenas tenía nada. ¿Este es el futuro que nos espera a los españoles a medida que vayamos envejeciendo?. ¿rebuscar alimentos entre la basura?. Y los que no están enfermos, ¿como vivimos?, os lo voy a contar: trabajando como mulos, pluriempleados hasta por la noche y hasta que el cuerpo aguante, a este ritmo, no llegaremos a viejos y no tendremos que rebuscar en la inmundicia. ¿Esta es la España que va mejor que cuando iba bien?. Claro, que a lo mejor todo es un espejismo, a lo mejor la España real está en La Moraleja y resulta que soy un demagogo, ¿no?.
Deberíamos protestar consumiendo menos y guardando el dinero excedente -si a alguien le sobra- en un colchón, comprando en la tienda de barrio de toda la vida y no en el gran centro comercial, ¿os parece buena medida?.
Un saludo.

058
Ceporr
30.07.2007 a las 20:56 Enlace Permanente

Con lo tranquilo que estaba yo con mis pobres pero honradas vacaciones de terraza y botijo y he abierto la caja de los truenos.
Se han tachado los comentarios que cuestionan la política migratoria del gobierno de racistas y poco solidarios. En primer lugar he de decir que el concepto de raza ha desaparecido del lenguaje científico. No he visto un solo comentario despectivo sobre el inmigrante. Sencillamente, como en otros campos se ha cuestionando lo que nos dice. Y que conste que nunca he sido desvalijado por ninguno (cosa que no puedo decir de algún ciudadano patrio).
Daniel M. en vez de descalificar con una palabra, puede pasar a debatir punto por punto. Me encantaría que alguien me contradiga y debatir con datos en la mano. No pretendo estar en posesión de la verdad.
Gustavo: quizás algunos demos pena, pero el camino del infierno está plagado de buenas intenciones. Su postura me recuerda la de un curita encendido en el púlpito que dijo: “Los pájaros del cielo no siembran y les provee Dios nuestro señor

059
Clandestino
30.07.2007 a las 20:58 Enlace Permanente

No hay duda de que su optimismo vacacional le procura una panorámica un tanto colorista y feliz a su interpretación general sobre la situación política, social y económica en España. No se deje engañar por los publicistas del partido, mediante el cartel del PIB, que impide ver, examinar y avaluar el rastro de miseria que esta opulencia deja tras de sí, para que esboce una sonrisa a las cámaras de los gacetilleros que lo venderán como la panacea. Vender una buena economía global cierta, omitiendo la injusta precariedad económica, social y legal, sobre la sociedad que la sustenta, encubre paro no cambia la realidad.

Aznar recibió una España en ruinas, con una población hundida anímica y económicamente. Tuvo éxito en la recuperación económica y por ende endulzó la vida a millones de españoles. Pero el mérito de Aznar, o de R. Rato, en esa recuperación, no fue más allá de “vender los muebles”, -privatizaciones- y especialmente mirar para otro lado cuando una incalculable cantidad de millones, tal vez billones, de pesetas, eran forzosamente aflorados e impunemente ‘blanqueados’, como consecuencia del cambio de moneda -Peseta por Euro- inundando de dinero un mercado en tal estado de precariedad, que lo absorbió como una esponja. El problema es que no se podía blanquear por rutas financieras ordinarias y reguladas. La única puerta posible era la construcción revuelta con corrupción, especulación y absoluta falta de escrúpulos. Esto obligó a nuestros “mileuristas”, empresarios y comerciantes, legales, regulados y controlados, a competir con las mafias en la adquisición de inmuebles de distintos usos.

El mérito del gobierno PSOE, se ha reducido exclusivamente a dar continuidad a lo que heredó, mirando para otro lado mientras los ‘blanqueos de cosecha autóctona’ quedaban cortos a la gran demanda de “nuestros insaciables corruptos” obligándose a complementarla con “importación de blanqueos”, a lo que se les facilitó la labor con una masiva importación de mano de obra barata, ilegal y en su mayoría nada profesional, que ha reventado el poder adquisitivo a millones de españoles fiscalizados que se vieron obligados a competir, por un lado con las mafias y corruptos, para cubrir sus necesidades inmobiliarias y por otro con la depreciación salarial o de contratación, como efecto de la “marabunta” de inmigración descontrolada e ilegal, para cumplir con sus deberes fiscales, y que les quedara para conseguir sobrevivir. A tanto daño no podemos dejar de mencionar el infringido al medio ambiente con recalificaciones salvajes, estafas directas y expropiaciones de dudosa justificación o legalidad.

Sí, Sr. Sevilla. España va bien. Va maravillosamente bien para los que nunca les ha ido mal y para los que se han permitido burlar la ley. Los que siempre garantizan los beneficios a estos, desde la honestidad, les va tan mal o peor que nunca. Actualmente sobrevivir en España con una licencia de actividades económicas, como medio, pequeño empresario o autónomo, en el rigor del cumplimiento de la norma y deberes, con las distintas instituciones, administraciones, asociados y afines, es trabajar gratuitamente para las mafias y corruptos, por un lado y para el Estado desleal, por otro, cuyos políticos lo permiten, lo omiten y utilizan los resultados, de esa forma de economía, como trampolín para facilitar las metas a sus partidos u organizaciones. En los últimos diez años la corrupción y las mafias de inmigración, blanqueo y otras actividades delictivas, han convertido a España en un infierno para millones de ciudadanos atrapados en su condición de honesta lealtad al Estado y a sus normas, e ignorados por unas administraciones que los han obligado a coexistir con ellos, en una más que evidente inferioridad de condiciones.

También es cierto que se les han regulado derechos a unos sectores que, o bien no los tenían, o los tenían en precario. Algo que era necesario hacer. Lo que no es de recibo es cambiar la situación cambiando a los protagonistas o sufridores de dicha situación. Solo la ley que se ajusta a derecho es democrática y apta para la justicia.

Me parece muy bien que se regule y garantice el derecho a la igualdad pero no a costa de discriminar a unos para potenciar a otros. Jamás se alcanzará la igualdad legalizando e imponiendo, antidemocráticamente, la desigualdad.

Me pare muy bien que se regulen y garanticen los derechos de autor, pero no agrediendo a millones de españoles en sus propios derechos, criminalizándolos y penalizándolos, económicamente, en lugar de erradicar la piratería que los grava.

Me parece muy bien que se les regulen derechos, o incluso la independencia, a vascos y catalanes, pero no a darles un trato preferente a su mercado en toda España, ni a que se les den concesiones de por vida para cobrar impuestos a todos los españoles, que necesariamente han de consumir productos de su red comercial y de servicios, implantada sólidamente en todo el territorio nacional, durante décadas de proteccionismo y sin competencia. Algo que inevitablemente llevará a seguir enriqueciendo a los más ricos a costa de expoliar los escasos recursos de los más deprimidos, mejorándoles los amplios privilegios que ya disfrutaban con el dictador.

¿Puede alguien explicar para qué quieren los andaluces, y otros, un estatuto como el catalán si van a pagar impuestos a catalanes y vascos, y no los van a cobrar de nadie, dada su ruinosa balanza comercial?

Tras el lamentable y patético papel del gobierno renunciando a una política antiterrorista de verdad, en favor de un supuesto diálogo -en el que únicamente creía el gobierno y unos pocos más- que poco a poco se descubre como un monólogo de imposiciones y exigencias de la banda. O de las humillantes concesiones a las exigencias e imposiciones del lobby gay, a sus socios del nacionalismo radical, o a la SGAE, el látigo de la DGT, del desamparo ciudadano frente al expolio usurero de algunos alcaldes faraónicos iluminados, o la improvisada chapuza de los 2.500 € por natalidad, política exterior, trabajo, negociaciones con la UE, inmigración, vivienda, cultura, crispación, y un largo etc., creo que cabe salvar de la gestión socialista, la retirada de las tropas de Iraq, la ley de dependencia, algunas mejoras a los funcionarios de distintas administraciones públicas y como recurso electoralista de última hora, unas mejoras, aún sin avaluar, a los trabajadores autónomos, y posiblemente alguna más.

El autoritarismo en España está arraigado, se practica con total normalidad y es inevitable, en un Estado vulnerable a los constantes ataques, contra la democracia, de sus numerosos enemigos nacionalistas y a los indisimulados miedos y debilidades de los partidos en el gobierno. Todos los poderes e instituciones, que lo componen, instintivamente se han organizado a la defensiva, formando un bloque corporativo, que encubre sus múltiples carencias, frente al enemigo común, que no es otro que el conjunto ciudadano y sus legítimas reivindicaciones, capeando el temporal con concesiones a los colectivos más agresivos, fuertes o mediáticos, olvidando que los derechos ciudadanos pertenecen a los ciudadanos y ningún gobierno, ni poder, puede darlos ni quitarlos, solo servirlos y regularlos para su garantía.

El ciudadano lejos de ser representado, amparado y servido por el Estado, pasa a ser servidor indefenso y sometido a este. Además se permite insultarle en su inteligencia, vendiéndose como Estado de Derecho, tanto por sus “leales” de izquierdas, como por los de derechas, como del resto de ideologías u organizaciones políticas. Sí, ya sabemos eso de que ‘se puede hablar’. También se puede hablar al Muro de las Lamentaciones o a un buzón de correos, pero lo que quiero es democracia. Democracia que consolide al Estado como garante de la Soberanía Nacional y del Estado de Derecho, que impida involucrarnos, de forma autoritaria, en invasiones piratas como la de Iraq, o políticas y legislaciones autoritarias y contra derecho, como muchas del gobierno Zapatero.

Pero lo único cierto en la “buena situación de nuestra democracia” es que la gran mayoría de los españoles la queremos y la pagamos, pero nunca la tendremos.

060
Alicia Llombart
31.07.2007 a las 10:12 Enlace Permanente

Querido Jordi

Por su interés reproduzco artículo de Jesus Puig en el Levante sobre la situación del PSPV. Este planteamiento es compartido por la inmensa mayoria nuestra organización.
“Atención al último párrafo”

Saludos.

Comparacions

JESÚS PUIG

Aveure si ho he entès bé: Els socialistes madrilenys acaben de celebrar un congrés perquè la derrota electoral urgia l´elecció d´un nou líder. Però els socialistes valencians han ajornat el relleu de Pla perquè l´objectiu són les eleccions generals. Vostès ho entenen? Doncs jo tampoc. Així que, tot i sabent que les comparacions són odioses, no puc sostraure´m a la temptació de fer-ne: Per què allò que és bo per al PSM és dolent per al PSPV? Potser als socialistes d´allà no els importen les eleccions generals i als socialistes d´ací sí? Si les raons per evitar el congrés són tan òbvies ací, com és que no les han vist amb la mateixa claredat allà?
La resposta és de manual: L´argument per evitar el congrés és fals com el pa de quilo que fa nou-cents grams (si calia no distreure´s per preparar les generals, com és que Pla ha penjat en Blanqueries el cartell de vacances, tot i estirant-les fins a setembre com un col•legial?). Com apunta Pedro Muelas, aplaçant el congrés se li dóna un any d´avantatge al PP. I es palesa mancança d´idees: Per la penúria de l´argument i pel fet de no tindre´n cap més. En exigir la societat rectificacions i no excuses, l´argument queda tan desacreditat com els dirigents que l´han pogut subscriure.
Diran que hi ha diferències entre el PSM i el PSPV. Efectivament, n´hi ha; perquè com ja he dit el primer ha fet els deures i el segon ha fet vacances. Però vistes les semblances -tots dos han sofert una desfeta electoral i tots dos han sigut escenari de guerres fratricides-, millor li anirà al PSPV si tria un líder capaç d´establir paral•lels amb el líder madrileny. I com aquest, s´acompanya de cares noves. I com aquest, no pacta amb famílies. I com aquest, obté suports sense comprometre cap càrrec. I com aquest, forma una executiva reduïda (no com Pla, que per acontentar persones sacrificà l´operativitat). Que ací hi haurà tensions amb els lermistes? Com allà n´hi ha hagut amb els guerristes. Maquinaran fins on puguen. És el que han fet sempre.

061
Castellón Opina
31.07.2007 a las 14:58 Enlace Permanente

Alicia Llombart dijo:
31 de Julio de 2007 – 10:12

Alicia, la verdad es que la militancia que pedíamos el cambio-YA, SE TENIA QUE MOJAR MAS EN EL MOMENTO QUE LOS DELEGADOS FUERON A VOTAR, y no se produjo, por los votos de los delegados que están apoltronados, y han preferido seguir en la nomina que dejar hacer a Jordi, (o al que sea, y merezca) pero cambiando la casa, desde afuera hacia adentro, toda la casa.

NO-CREO (en este caso) en las medias tintas, para sacar al partido del ostracismo y del voto abstencionista ciudadano para las próximas generales, y después las autonómicas.

¿Quieres que te cuente una cosa?, Como puedes confiar en personas que ni se ponen al teléfono ni te reciben cuando se lo has solicitado por activa, pasiva, con mensajes, por correo electrónico, por teléfono, y por el foro de la transparencia.

Ejemplo Isabel, Escudero, y miguel soler, que nunca se pudo hablar con ellos sobre un gran problema de homologación de estudio superior extranjero. (5 años para homologar=a 5 años sin poder trabajar)

Sin embargo, y no se por que medio se enteró, (quizás por este blog) todo un subsecretario de educación, por medio de su secretaria particular, me dio cita para recibirme en Madrid. Cita pendiente por motivos personales.

Pues si así tratan a un militante, como será a un ciudadano cualquiera, que se les acerque para solicitarles ayuda o un derecho. Nunca para solicitarles un favor o una ilegalidad manifiesta o contraria a la ley.

En fin, que desde ahora pienso mucho mas que antes, y el cambio. Y si no, pues miraremos como nos tratarán las generales…

Un cordial saludo socialista.

062
fernández
31.07.2007 a las 23:45 Enlace Permanente

RAFAEL: tienes razón en tus dos comentarios. Respecto al primero, evidentemente eso de los municipios es, efectivamente, real, pero la cuestión, desde mi punto de vista, no está en financiarlos mejor.. Puede ser, pero también, paralelamente, controlar mejor el gasto pùblico de estos entes ( ¡y de todos!) Esta faceta se ha olvidado. Se ha puesto todo el esfuerzo (es un decir, claro..) en la primera parte, esto es, en el control de los ingresos y se ha olvidado la más importante: el control de los gastos. Y si, como consecuencia de esto último hay que enviar gente a la cárcel, ¡adelante!, pero controlemos NUESTROS dineros.
Y luego, el asunto de las múltiples administraciones, con lo que eso conlleva en cuanto a gasto: lo que antes se hacía con un ministerio ahora se hace con la estructura de diecíséis o más.. Y todos comiendo de los bolsillos de los que pagamos. Yo no cuestiono si será más o menos eficaz esta forma de administrarnos (que no lo creo, dicho sea de paso), pero, aún suponiendo que lo fuera, ¿nos lo podemos permitir? Si se me permite un ejemplo simplista: Puede que sea bueno (que tampoco lo sé) que en mi casa hubiese un chófer, un mayordomo, un par de empleadas de hogar, un administrador…. pero, ¿puedo yo, con mi sueldo, costearlo? Pues si no puedo, si el coste es excesivo, lo normal es no adoptar este sistema de vida.
Si prescindiéramos de toda la parafernalia de políticos de las esferas central, autonómica y local, nos sobraría un dineral y los ciudadanos, qué duda cabe, tendríamos un mejor nivel de vida.
Este es un tema antiguo, no obstante. Es recomendable la lectura de la obra clásica “El Príncipe” de Maquiavelo. Afortunadamente, nos la hicieron leer y comentar en segundo de Derecho. Y es formativa, de verdad.

063
Ceporr
01.08.2007 a las 13:56 Enlace Permanente

He leído que los dinámicos muchachos de las constructoras se han reunido con políticos de alto standing y con la ministra de Vivienda para intentar acabar con la mala imagen del sector, achacando ésta a la subida del euroibor y a los casos de dopaje de Tour de Fancia.
Todo esto me lleva a contar una historia totalmente verídica (y si no, bien podría haberlo sido).
“De cómo el tío Matías convirtiose en D. Matías

064
M Tulio Ciceron
01.08.2007 a las 19:37 Enlace Permanente

Sobre la inmigración os reocmiendo éste enlace, es muy interesante, parece ser que hay mas gente que pensamos lo mismo:

http://www.rankia.com/blog/familyoffice/

creo que es el tercer o cuarto comentario.

Fernández: si se practicara la tolerancia 0 con los gastos de las haciendas territoriales nos encontraríamos con dos situaciones:
1- No podrían prestar los servicios que hoy día llevan a cabo, o al menos con la misma “eficacia”
2- No contarían con la lealtad de sus funcionarios.

Y descubriríamos con horror que nuestra organización territorial en realidad es un fracaso.
Y no es que antes se hiciera con una estructura y ahora con 17. Lo que se ha hecho ha sido lo siguiente:
1. Fraccionar la estructura primitiva en 17 trozos.
2. Dotar a cada estructura de un organo de dirección propio. Con lo cual más políticos y con los políticos sus parásitos. Todos a vivir del presupuesto.
3. Con el traspaso de competencias se transfieren también los recursos financieros. Ojo al dato si la estructura primitiva se financiaba con X lo lógico es que si hay 17 a cada una le toque X/17.
4. Pues con los mismos recursos se sube el sueldo a los funcionarios, pero bien subido, se pagan los nuevos órganos de dirección, se hacen inversiones, y se presta un mejor servicio…y todo con el mismo prespuesto, entonces:
– O los directivos son unas máquinas de la gestión pública (cosa increible porque todos venían de la Administración Central y según los autonomistas eran unos incompetentes)
– O los directivos hacen magia con los recursos transferidos (lo cual también es increible)
– O bien estamos endeudados hasta las cejas y más allá, y la única manera de salvar el sistema es huir hacia adelante y reformar los Estatutos de autonomía dándoles más competencias (=más presupuesto) y aplazar la inevitable crísis del sistema.

Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo me quedo con la tercera opción.
Saludos.

065
fernández
01.08.2007 a las 19:47 Enlace Permanente

El cuentecillo de Ceporr tiene como corolario: Al disminuir la superficie dedicada al cereal, tradicional en Castilla, la producción de este producto, lógicamente, disminuye. Al mismo tiempo ha aumentado la población y se ha destinado parte de la producción a la fabricación de biocombustibles.. ¿Qué sigue a esto? La ya anunciada subida ¡¡de un 20%!! del precio del pan, de la leche… y de lo que sea. Se ha castigado al agricultor, éste se ha hartado y ha cedido a la tentación de trocar tierra por dinero sin trabajar. Lógico. No hace mucho circuló por la prensa (al menos por la de mi localidad) que los precios que percibían los agricultores eran incrementados en un ¡¡400-500%!! a la hora de trasladarlos al consumidor final: es decir, si al agricultor, que soportó los riesgos y gastos de las cosechas le pagaron 0,50 € por kilo, el consumidor tuvo que pagar por esa misma mercancía a razón de 2,5 €. (Los limones batían el record: ¡¡¡1.000%!! Es decir, un kg. de limón, pagado en origen a 0,5 se vendía a 5.50 €) Lo normal, digo yo, es que el Estado velara para que los precios de los productos de primera necesidad no pudieran alcanzar esos precios (establecidos por el “trust”, no por las leyes del mercado) y que al agricultor se le pagara un precio más justo. Con los márgenes expresados se puede, creo yo..
Enfín, esa subida, más la del IBI, más la del euribor… ¡dale alegría a tu cuerpo, Macarena!. Menos mal que la del IBI será después de las elecciones..

066
magda
01.08.2007 a las 23:51 Enlace Permanente

Mientras me daba un bañito en el mar mediterraneo , escucho la noticia del “cese” la dimisión del señor Piqué y la verdad que no interrumpió mis vacaciones , pero me sentí por las declaraciones de sus compañeros de Partido ,Acabes y compañía muy indignada y molesta por la falta de interés por el hombre que hasta hacia nada era portavoz de Aznar y realizó un papel muy acorde con la linea dura del PP y ahora como el piensa y actúa de otra manera han decidido que recoja sus cosas personales y en ellas entra el porta fotos de la familia , el libro que estas leyendo en ese momento y como no sus ideas propias , esas las primeras…
Bueno Señor Sevilla disfrute de sus vacaciones y sobre todo juegue mucho con los niños que eso es lo que yo he hecho y me lo he pasado de maravilla , a pesar de que el firme de las autovías no estan para tirar cohetes…
Después de unas buenas carcajadas y unos baños con las gafas de bucear todo por el mar se ve diferente,los peces …que mundo tan interesante. Siempre el grande come al chico.
Feliz verano.
Un saludo

067
Gurús Mundi
02.08.2007 a las 11:50 Enlace Permanente

Respecto al comentario sobre la inmigración del comentario de M Tulio Cicerón (un par de comentarios más arriba), el enlace está mal. El link correcto es:
http://www.rankia.com/blog/familyoffice/2007/07/nuestra-economa-necesita-la-inmigracin.html
Aunque puedo asegurar que todo el blog es interesantísimo respecto a la felicidad y la relación del dinero con las personas. Lo dicen unos expertos en estos temas de Family Office.

068
fernández
02.08.2007 a las 13:17 Enlace Permanente

Pues perdóname, Tulio Cicerón, pero no creo que creas lo que dices. Me refiero a que ahora se hace lo mismo con 17 que antes con 1. Así empezó la cosa, efectivamente: se trasladaron servicios enteros, que pasaron a depender de la entidad autonómica correspondiente, pero al cabo de un tiempo comenzaron ya a solicitar nuevo personal, por libre, mediante la convocatoria de oposiciones, a hacer nuevos edificios, porque en los alquilados ya no cabía tanta gente. Y, como no, a adquirir los correspondientes coches oficiales (que en el ámbito estatal no existían y siguen sin existir. Y sus correspondientes conductores.. y los del turno.. etc.)
No se trata de buscar la eficacia del servicio a los ciudadanos; se trata de que en España hay muchos pequeños reinos de Taifas y cada uno necesita sentirse “dueño” de un sector, donde yo pueda contratar, hacer y deshacer a mi antojo. Es una situación como la descrita en el cuentecillo ese de los remeros, que ha circulado por Internte: un remero y ocho o diez jefes-de-remero, estructurados según una “lógica cadena de mando”.
Todos a figurar, a mandar, a cobrar, pero ninguno dispuesto a trabajar y a conseguir llevar la barca a un puesto digno.
Y si hablamos de los Ayuntamientos, aunque estos no suponen innovación, sí que han “despertado” y si antes apenas se notaba su existencia, ahora sí que se sabe que están ahí (por lo que nos cuestan, claro) y constituyen otro foco más de escape de dinero NUESTRO.
Si es necesario que desaparezca el control de gastos, como pareces opinar, en aras de la eficacia de los entes (hablando de eficacia: una semana de dimes y diretes entre organos, sub-órganos y demás zarandajas, pero los hidroaviones no han llegado a Canarias..), pues apaga y vámonos. Estamos en un sistema regido por leyes y normas de diverso rango y eso es precisamente para someter a control a los órganos públicos. No tenemos un sistema administrativo basado en la “bona fides”.
Yo entiendo que todo lo que sea Órgano, Organismo, Entidad, etc. oficial, debe estar estrictamente controlado; y también los funcionarios. Es decir, la sociedad, dicho en términos burdos, tiene “contratado” todo un sistema burocrático para que administre la cosa común y para sentirse defendida cuando lo necesite. Y cuenta para ello con unos “empleados”, pero TODO, absolutamente TODO pertenece a la sociedad y a ella hay que darle cuenta de la gestión realizada y del buen uso de los dineros que pagan los “empleadores” para la consecución de estos fines. Ningún sector de esta administración (en sentido lato) debe tener “vida propia” ni “dueño”.. La soberanía reside en el componente “pueblo” digamos en una especie de “pro-indiviso”. Por eso nos enfadamos la gente que solemos cumplir con las normas cuando vemos individuos que se aprovechan de ellas en su particular beneficio, algo, por otra parte, muy español.

069
marbel
02.08.2007 a las 16:25 Enlace Permanente

me parece muy bien todas la ayudas que el gobierno, da a los padres conhijos de 0-3años.
REsulta que apartir de los tres años los ninños no comen ni gastan nada,se podrian alargar hasta la edad de primaria ja que cuando son pequeños ni las plantillas ni nada te entran ,espero que mi comentario sea leido, soy madre de dos niños 2 y 4 años y llegar a final de mers trabajando los dos cuesta mucho.

070
M Tulio Ciceron
03.08.2007 a las 00:08 Enlace Permanente

Fernández: Con todos mis respetos me parece que no has leido bien. Y pudiera ser que de mi comentario se pueda desprender lo que dices que digo pero si lees otros comentarios mios interpretarás correctamente el último.
Efectivamente ha sido como tu dices, una estructura se transformó en diecisiete. Y con el tiempo cada 17ava parte comenzó a adquirir vida propia (más funcionarios, nuevos edificios, nuevas tecnologías) y a desarrollar un modo de actuar diferenciado con el Estado. Ibas a una Consejería y veías lujo, ibas a un Ministerio y veias, y seguimos viendo, miseria. Pero, y es a lo que voy, los recursos eran los mismos que antes. Mismos recursos, mas gasto público, algo no cuadra ¿no? Hacia falta un cambio en la financiación de las CCAA. Llegan los impuestos cedidos y la cesión de recaudación de IRPF, IVA e IIEE. Pero no ha sido suficiente. Y de ahí la reciente reforma de los Estatutos.
Al final parece ser que las autonomías sirvieron para gastarse lo que el Estado Central no podía.
Y no sé de dónde te sacas que yo estoy a favor de no controlar el gasto. Todo lo contrario. Cualquiera que me conozca en éste blog sabe que soy autonomicoescéptico. Lo que yo denuncio es precisamente el “fraude” que supone nuestra organización territorial a los ciudadanos, “fraude” que se está ocultando a base de incrementar las competencias de las autonomías. Más competencias, más presupuesto, más presupuesto con libertad de gestión del gasto público, más poder. Y como con la autonomía presupuestaria no tienen suficiente ahora quieren controlar la partida de ingresos. El fallo del sistema es que se busca incrementar los recursos asumiendo más competencias, más gasto, y en esa dinámica nunca tendrán suficiente, es imposible. Es una huida hacia adelante. El final del camino será cuando asuman el control de todos los ingresos y todas las competencias. Entonces el fraude saldrá a la luz. Y veremos a ver que explicación dan los autonomistas.
Yo reclamo más control del gasto público. Yo reclamo el control de todos los ingresos para el Estado Central y que éste como garante de la solidaridad entre autonomías los distribuya adecuadamente. La excusa de las autonomías es que no pueden planificar su actividad financiera porque dependen siempre de Madrid.
Y si las autonomias son un fiasco financiero no te quiero decir los Ayuntamientos. Estos son el colmo del despilfarro. Funcionarios que ganan tres veces más que sus homólogos del Estado, fondos sociales que te cubren todo, servicios públicos a “tutiplen”, instalaciones deportivas de primera mano en pueblos que no producen riqueza para tales inversiones y el recolmo TIENEN DINERO NEGRO PARA HACER PAGOS DE SERVICIOS. Y te preguntarás de dónde lo sacan, es imposible. Pues muy fácil. Voy a exponer una de las maneras. El otro día venía un artículo en El Mundo en el que la deuda de las empresas públicas, titularidad pública-régimen de drecho privado, superaba los 28000 millones de euros. Un Ayuntamiento crea una sociedad mercantil para prestar un servicio público, por ejemplo la gestión de la piscina municipal. El presupuesto no se incorpora en las cuentas del Estado, con lo que la deuda no aparece así a primera vista. El personal como es de régimen privado no se somete a los controles rígidos del empleo en la Administración por lo que “cualquiera” puede entrar a trabajar. El Ayuntamiento comienza a prestar un servicio a través de la sociedad desposeyendo a los funcionarios de competencias. Esto es un gran invento para los políticos pues al no haber tantos controles la posibilidad de politizar un servicio público es mayor. Pero a lo que vamos. El menor control financiero se traduce en que los ingresos en efectivo no se contabilizan y por eso existe “dinero negro”. ¿Cual es el destino de éste dinero? Pues puede ser variopinto. Es posible que el Ayuntamiento lo utilice para pagar servicios y ahorrarse el IVA o bien utilizar a personas para trabajar y ahorrarse cotizaciones a la Seguridad Social y otras cosas más oscuras.
Alguien me dirá que la Ley General Presupuestaria prevé mecanismos de control, que están los Secretarios de los Ayuntamientos y los Interventores, y yo me rio. Por eso antes los secretarios e interventores dependían del Estado Central y ahora lo harán del propio Ayuntamiento con el nuevo EBEP. Cerrar el círculo. Mi pregunta es ¿qué interés tienen los políticos de éste Gobierno en fragmentar los presupuestos y hacer de los entes públicos unidades financieras estancas y blindadas donde nadie pueda entrar a controlar?
Como verás pienso como tú.

071
M Tulio Ciceron
03.08.2007 a las 00:12 Enlace Permanente

Tienes razón gurus mundi. Sólo que el título del artículo va entre interrogantes ¿Necesita nuestra economía la inmigración?

072
magda
03.08.2007 a las 10:52 Enlace Permanente

Quiero decirle a Marbel que no es la única que piensa así y no es la única que tiene ese montón de problemas económicos.
La verdad que cada vez que dicen que le principal problema de los españoles es el Terrorismo ,me producen mareos.Quiero ponerme en los hogares donde la realidad es la que es.
´Las verdaderas preocupaciones están en los hogares , que si se pusieran cámaras ocultas todos las encuestas se irían al traste.
No me imagino mientra hago el pollo, me llega la cuenta del teléfono,la hipoteca, el coche,el colegio de los niños,la luz,el agua,el gas ,…ETC….pensar por solo un instante en el terrorismo lo que pienso es que porquería de sueldos cobramos y que cara esta la vida y como empezar septiembre sin que nos tiemble las piernas.
El terrorismo es un problema social , no familiar,con lo cual hay que decir que las encuestan estan encaminadas al despiste y al querer disfrazar la realidad de un país que vive de crédito y esta completamente hipotecado.
no mareemos la perdiz….hemos fracasado en este tema, hay que decirlo claro.
La legislatura terminará bien si se solucionan estos temas sino la vida de las familias será un completo desastre económico.

073
Castellón Opina
03.08.2007 a las 15:16 Enlace Permanente

Finalmente, y después de llamar a diestro y siniestro, he comprobado que los precios de apartamentos cochambrosos están por las nubes. Y no lo alquilan por menos de 1800 la quincena, y eso en el mejor de los casos.

Así que las vacas, serán mas cortas, para no perjudicar a la familia que vive el verano caluroso, y sobre todo, a nosotros mismos.

Al final el dicho, ¿donde estarás mejor que en tu casa?, pues una cosa no cuadra, o los sueldos necesitan un reajuste de verdad, antes que ajustar otros patios, o menesteres sociales, que sin duda son necesarios. O los precios de las viviendas en alquiler, como para la compra, son de escándalo.

Como de escándalo es que en Castellón el Alcalde Fabra, tiene un sueldo como tal, de 87 mil €+-, otro tanto como vicepresidente de la Diputación, comisiones por plenos, y otro tanto por diputado en las Cortes valencianas.

Mientras, se permite la dictadura de castigar al Portavoz del Grupo Municipal socialista, anterior Subdelegado del Gobierno, a cobrar lo mismo que cobro yo 1500€, y claro, con ese sueldo, y la vida que tenia anteriormente, le toca que trabajar como profesor que es, dejando una cosa u otra desatendida, o entendida las dos, pero entonces desatendida su familia.

Algo no me cuadra, visto y leído estos días, como la presidenta de Partido Popular en las cortes valencianas, ha metido la tijera a los salarios elevadísimos que sus compañeros de partido tienen. Dándose el caso que asesores o directores, cobran más que el presidente camps.

Así mientras anden ellos calientes, jodase la gente. O sea, el pueblo que les vota, que no les vota o que se abstiene. Todos… y ellos mientras bien calientes, y bien servidos.

Que indecentes,

Un saludo, y espero al menos disfrutar la feria de Almería unos días.

074
Castellón Opina
03.08.2007 a las 15:18 Enlace Permanente

mesaje completo…

Estimada Magda sin-concilia,

Con el permiso del autor, me gustaría posicionarme sobre lo que dices, pues es una realidad palmaria que no llegamos a 15 de cada mes, con un sueldo justo, aunque entre otro de miliurista, pero el Euro, se ha apoderado de nuestras vidas, y sobre todo, los avispados comerciantes que han sabido entrar en la centrifugadora maquinaria del consumismo.

Ya sabrás por mis anteriores comentarios, que soy de Almería, y pretendo viajar para mostrarle a mi hijo de 3 años como es la feria del medio día, y el recinto ferial con su pórtico lleno de luces, y música andaluza.

Finalmente, y después de llamar a diestro y siniestro, he comprobado que los precios de apartamentos cochambrosos están por las nubes. Y no lo alquilan por menos de 1800 la quincena, y eso en el mejor de los casos.
Así que las vacas, serán mas cortas, para no perjudicar a la familia que vive el verano caluroso, y sobre todo, a nosotros mismos.

Al final el dicho, ¿donde estarás mejor que en tu casa?, pues una cosa no cuadra, o los sueldos necesitan un reajuste de verdad, antes que ajustar otros patios, o menesteres sociales, que sin duda son necesarios. O los precios de las viviendas en alquiler, como para la compra, son de escándalo.

Como de escándalo es que en Castellón el Alcalde Fabra, tiene un sueldo como tal, de 87 mil €+-, otro tanto como vicepresidente de la Diputación, comisiones por plenos, y otro tanto por diputado en las Cortes valencianas.

Mientras, se permite la dictadura de castigar al Portavoz del Grupo Municipal socialista, anterior Subdelegado del Gobierno, a cobrar lo mismo que cobro yo 1500€, y claro, con ese sueldo, y la vida que tenia anteriormente, le toca que trabajar como profesor que es, dejando una cosa u otra desatendida, o entendida las dos, pero entonces desatendida su familia.

Algo no me cuadra, visto y leído estos días, como la presidenta de Partido Popular en las cortes valencianas, ha metido la tijera a los salarios elevadísimos que sus compañeros de partido tienen. Dándose el caso que asesores o directores, cobran más que el presidente camps.

Así mientras anden ellos calientes, jodase la gente. O sea, el pueblo que les vota, que no les vota o que se abstiene. Todos… y ellos mientras bien calientes, y bien servidos.

Que indecentes,
Un saludo, y espero al menos disfrutar la feria de Almería unos días.

075
Alejandro
03.08.2007 a las 17:21 Enlace Permanente

🙂 Mira Marco Tulio… Voy a decirte algo pero espero que no te lo tomes a mal… Creo que necesitas unas vacaciones :).

Personalmente, como cualquier otro, respeto tu “autonomicoescepticismo

076
fernández
03.08.2007 a las 18:06 Enlace Permanente

A continuación copio un correo que he recibido. Merece la pena ser leído, por su paralelismo con el Reino de España:

DISCURSO DE NICOLAS SARKOZY, PRESIDENTE DE FRANCIA

“Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresí­a de los intelectuales
progresistas . El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que
condena la polí­tica mientras la practica.

No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura : Desde 1968 no se podía hablar de moral.

Nos habí­an impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo
verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el
maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos
estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la
autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habí­an terminado.

Que no habí­a nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAJAR”. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.
Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Una izquierda hipócrita que permití­a indemnizaciones millonarias a los
grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa
izquierda está en la polí­tica, en los medios de comunicación, en la
economí­a. Le ha tomado el gusto al poder.

La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar
el trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: ‘SE HA
ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD’:

Los vándalos son buenos y la Policí­a es mala.

Como si la sociedad fuera siempre culpable, y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo.
Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados.
Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República.

Esto no puede ser perpetuado en un paí­s como Francia y por eso estoy aquí­.

No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin
trabajar.

Quiero crear una ciudadaní­a de DEBERES. Primero los DEBERES, luego los DERECHOS.

Sarkozy

(Sólo queda decir: ¿No tendrán otro Sarkozy para traerlo aquí?)

077
fernández
03.08.2007 a las 18:14 Enlace Permanente

Como siempre nos tenías acostumbrados, Tulio, “chapeau” por tu exposición. Quizá no te entendí la anterior, quizá no capté tu ironía… Chi lo sá! Lo cierto es que, gracias a ese malentendido (la verdad, me costaba trabajo entender que te separabas de tu línea tradicional) hemos tenido el gozo de leer esta nueva intervención tuya, perfecta, todo bien expuesto y todo verdad “de la buena”. Hoy he hecho dos buenas lecturas: la tuya y la de un discurso de Sarkozy que me han enviado y que he copiado en este mismo hilo para gozo de los lectores, si es que no es filtrado.
(De todas formas quiero advertir que no he visto el original, por lo que no puedo estar plenamente seguro del contenido, autor y traducción)

078
Degulas Martínez
03.08.2007 a las 22:07 Enlace Permanente

Habría que mirar con detenimiento si la lógica burocrática que avistaba Max Weber, aquella que supone el mayor grado de falta de responsabilización, dispone en nuestro país de mayor cobertura que en otros considerados similares al nuestro. Estoy harto de ver como en Comunidades Autónomas no históricas se utilizan grandes palabras y grandes elocuencias para tender un tupido velo a la inoperancia de sus funcionarios. Sabemos que habrá de todo. Buenos y decentes trabajadores públicos y otros que se tocan a´si como los huevecillos. Pero lo grave es que además de no hecer nada, en muchas ocasiones por mucho que quisieran hacer no podrían hacerlo porque no saben. Sin embargo cada dia se privatiza aún más y en las Comunidades Autónomas más “pobres” parece que se tiene algo mas de lo que en realidad hay. Es pura fachada en muchas ocasiones y además el voto está “comprado”. Es decir mucha gente depende de la subvención de turno simplemente para llevar dinero a casa. ¿por qué cuando hay una oposición de a lo mejor 4 plazas, se presentan 8000 solicitudes?
El sistema de la administración autonómica esá bastante mas corrupto de lo que nos parece a simple vista. Todos sabemos que las lógicas del poder juegan todas en un mismo tablero. las de los funcionarios también. Y si ya los políticos se han desresponsabilizado de lo que les sucede a los ciudadanos para centrarse en mantenerse dentro de su estructura de partido con posibilidad de gobernar, el tema de los funcionarios, y sobre todo aquellos que se dedican a los temas sociales, confirman que la desresponsabilización del Estado sobre aquellas decisiones que afecten particularmente a los ciudadanos, en lugar de hecerse proyectivamente, acaban desenvolviéndose en la lógica de la urgencia (tapar agujeros, privatizar servicios y allá se apañen, dar dinero de indemnización, para tener hijos o lo9 que sea).

Lástima.
PD Hoy me han ofrecido un trabajo por 700 euros al mes, para solucionar la papeleta de la atención social a menores. Y los funcionarios dicen que no pueden regular la relación trabajador -empresa, aunque la den la subvención. Se nota que no son sus hijos a los cuales han de atender. VERGUENZA!

Enlaza con lo que decía Fernandez:

079
Castellón Opina
04.08.2007 a las 12:26 Enlace Permanente

MIS PRONÓSTICOS:
La intencionalidad primera, cuando hable sobre el PLAN DE CIUDADAN

080
Gonzalo Molina
04.08.2007 a las 23:08 Enlace Permanente

Bones vacances i a carregar piles. Cal treballar i de valent al Pais Valencia.
Esperem que les coses pugen canviar, no veig el moment de acabar amb aquesta onada de conservadurisme al nostre pais.
¿pot ser alguna vegada les coses pugen ser d’altra manera?
¿podrem capgirar la publicitat del P.P. i dir alt i clar les inversions que se estan fet al P.V. per part del govern?
¿sera aço posible mestres es mante Canal Nou en les actuals circuntancies?
Tantes coses que fer i tot i que es facin no tenen reso.

bones vacances i a treballar amb força al tornar

081
Diego
05.08.2007 a las 10:57 Enlace Permanente

Totalmente de acuerdo contigo, Castellón. Pero… Después de todo lo q ha hecho Rita y Mr. Camps en la última legislatura… Qué resultados obtuvieron en las elecciones? Quién tiene la responsabilidad en última instancia?

Reflexionemos sobre el poder q tenemos a la hora de quejarnos. Quien por su propia mano muera, que nadie le llore.

Saludos

082
Ceporr
05.08.2007 a las 13:43 Enlace Permanente

A Alejandro:
Estamos a vueltas con lo mismo. ¿Existe un problema de natalidad en España? ¿Por qué? ¿Cuando se habla de esto es por razones sentimentales o económicas? ¿Cuáles son las causas por las que las españolas no tienen más hijos?
En la Memoria (o como se llame) de la Oficina Económica de Moncloa (o como se llame), el señor Sebastián (ex candidato a la alcaldía de Madrid) lanza lo siguiente (no es literal):
– “Por aporte de los inmigrantes ha aumentado la renta per cápita en unos 600 euros”.
Este punto es para alucinar. Ya sabemos el chiste del medio pollo y dónde ha ido el beneficio del trabajo de los inmigrantes. Este primer punto es de vergüenza ajena.
– “El aporte de impuestos de la inmigración es bajo. El porcentaje de ingresos fiscales debido a la inmigración es inferior al porcentaje de estos”.
En esto estamos todos de acuerdo. Eso indica la calidad del empleo (que es la mayor parte del creado en estos años) de los inmigrantes.
– “El gasto social (a ver qué se contabilizó) (lamento no poder dar los datos del informe) es porcentualmente muy inferior al porcentaje de inmigrantes (hablará de legales supongo). El aporte neto de la inmigración es de unos 4.000 millones, que es la mitad del superávit estatal”. El titular es “La inmigración aporta la mitad del superávit estatal”.
Jamás he visto un análisis más torticero que este. ¿Por qué?
Cuando se quiere ensalzar o acometer contra un sector es fácil. Por ejemplo: ¿Qué sector es el más ruinoso para el sistema de pensiones? Quizás el sector agrícola ya que por cada activo en el sector hay varias decenas que están cobrando pensión.
Si queremos atacar al colectivo médico basta con decir que cada médico supone un gran gasto a las arcas del Estado y que su contribución neta es negativa.
Los dos ejemplos anteriores son ciertos y sin embargos no pueden ser más torticeros ya que son parciales. El desfase entre cotizantes y pasivos en el sector agrario es debido a la reconversión del sector que pasó de muy baja a alta productividad y consiguiente disminución de población que trabaja en el sector. En unos años se equilibrará.
¿Y el caso de los médicos? La argumentación puramente económica es injusta si no considera los beneficios que su trabajo aporta a la sociedad.
¿Qué tiene esto que ver con los datos del aporte de la inmigración? Aquí se hace el mismo razonamiento, pero al revés. Es perfectamente compatible que el gasto en algunos servicios sociales por inmigrante (legal e ilegal) sea superior al de un español y que el gasto social en conjunto sea menor. ¿Por qué? ¿No ven ustedes dónde está el truco? LOS INMIGRANTES (DE MOMENTO) NO COBRAN PENSIONES (NI PARO).
¿Qué pasará cuando cobren? Lo comido por lo servido. Pan para hoy y hambre para mañana.
¿Y el gasto de los ilegales dónde lo cargan?
Tengamos en cuenta que la mayoría de los empleos creados últimamente ha sido para inmigrantes en sectores que cotizan poco como construcción y servicios. Si tenemos en cuenta que el ritmo de construcción actual es inviable, el panorama no es nada halagüeño.
Así que se dejen de rentas per capitas y de que mantienen nuestras pensiones, cuando todo esto puede producir un auténtico crac en unos años.
Por otra parte, las cifras positivas en manos de políticos, son tan creíbles como las cifras que se dan sobre asistentes a una manifestación o las previsiones de inflación.
Les invito a que lean el análisis que hace de la actual situación económica en España J. F. Matín Seco en http://www.estrelladigital.es (curioso, viniendo de una publicación de derechas). En él se dice que los beneficiarios de la actual situación económica no son precisamente los asalariados (los de la O de Obrero de PSOE)

083
pedropicapiedra
05.08.2007 a las 13:45 Enlace Permanente

Fernanda podría estar viva y sus padres disfrutando de ella si un malvado
no hubiera destrozado sus vidas. Y esto no hubiera ocurrido si en este pais los agresores sexuales no andaran sueltos , por culpa de algunos que confunden el progresismo con la estupidez. Y a veces la estupidez produce mucho sufrimiento.
Y los políticos de este pais como siempre haciendo demagogia y defendiendo que estos monstruos tienen derecho a la reinserción, que además en el caso de los agresores sexuales está demostrado que no es posible.
Pero en este pais todo el sistema está para proteger a los delincuentes. Pero a las víctimas no las defiende nadie.

084
cesar
05.08.2007 a las 21:45 Enlace Permanente

Acabo de leer que un portero de discoteca ha matado a palos a un joven de 21 años y el juez lo ha dejado libre. Muchos ciudadanos estamos hartos de decisiones irracionales de los jueces. Y también estamos hartos de que las discotecas contraten matones y que los políticos los permitan,
A mi estas cosas me interesan mas que las peleas internas de los socialistas porque ponen de manifiesto la escasa calidad de nuestro sistema democrático.

085
curiosa
05.08.2007 a las 22:00 Enlace Permanente

¿Cuanto se gasta el estado en atenciones protocolarias y gastos de representación? ¿Cuanto de se gastan las comunidades y los Ayuntamientos?

¿Por que nadie pone coto a tanto abuso? No será que ningun políticopuede hablar porque todos hacen lo mismo.
¿Es razonable que los mileuristas tengan que pagar cubiertos de a 100
Euros?
Yo trabajo en un restaurante de Madrid, y veo aparecer por allí a políticos de todos los partidos que se codean con empresarios y financieros. Luego a algunos hay que oirles en los mítines.

086
Diego
06.08.2007 a las 00:46 Enlace Permanente

Mensaje a bienintencionados pesimistas:

“Da lo mismo! Yo le digo a la gente que ya tiene el pelo cano, o que no tiene pelo, lo mismo que le digo a los jóvenes: si no están conformes con lo que está pasando que lo cambien. ¡Ya está bien la broma! Nadie te aparta de nada. Es la gente la que se aparta porque no lucha o porque no quiere ocupar el espacio. El espacio nunca se regala, simplemente se ocupa. Por eso a la gente que tiene mi edad y quiere trabajar y quiere hacer un esfuerzo debe de hacerlo. Yo trabajo, lo que no quiero son responsabilidades institucionales. Pero los que no están conformes pues que rebelen, que hagan lo que tienen que hacer. Yo tengo las preocupaciones que tengo, las mías, y me acompañarán como generación. Y tengo también mis propias rebeldías. Lo que no estoy en absoluto dispuesto es a esa resignación que conduce o la melancolía o al cinismo. Eso no lo acepto porque sería la aceptación de una derrota sobre una nostalgia. No me interesa. Pero en cualquier caso puedo admitir que estamos en una etapa de pensamiento débil pero porque la política se ha retrasado respecto de las respuestas que se necesitan para la nueva realidad. Y hasta que no se resuelva eso estaremos escuchando discursos viejos aunque los pronuncien gente joven.”

Felipe González. El País, 5 de agosto de 2007.

087
Miguel
06.08.2007 a las 16:57 Enlace Permanente

Muchos animos para la aventura valenciana, falta te va a hacer no solo para enfrentarte a Zaplanas, Camps, Barberas y otros del otro bando sino también para poder independizarte de un comité federal con un Blanco bastante estalinista.

088
Alberto Naya Guzmán
06.08.2007 a las 19:02 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
creo que tu trabajo al frente del MAP ha sido simplemente excelente. Todos necesitamos ponernos de vez en cuando una pequeña “medalla” para lo que no hacen falta ni invitados, ni medios, ni mayores estruendos; tan sólo la complicidad de nuestros seres más cercanos que sirve para reconocernos el trabajo honesto y bien hecho y para animarnos a seguir adelante.
Como ciudadano, entiendo que a las personas que ejercen la actividad y responsabilidad pública se les debe exigir honestidad y competencia … no basta que ejerzan su actividad según estos atributos sino que además, debe parecerlo de cara a la ciudadanía. En mi opinión, en tu caso, y al frente del MAP lo has conseguido con creces, de manera que me felicito de la existencia de este espacio desde el cual, desde el tuteo, me permito transmitirte mis más sincera gratitud y reconocimiento por tu trabajo.

089
Rafael
08.08.2007 a las 19:32 Enlace Permanente

Alejandro, estoy totalmente en contra de la libre circulación de personas y en contra de la globalización y mientras no se haga un único ministerio de hacienda a nivel mundial, es impensable seguir así. Yo precisamente creo que el final de este proceso va a ser el cierre de fronteras y la vuelta a los aranceles comerciales, es la única forma que tendremos los europeos de defender nuestra economía.
Un saludo.

090
Magd
10.08.2007 a las 12:09 Enlace Permanente

No he podido resistirlo,estoy en León en la ciudad del Presidente del Gobierno,ayer salí a dar una vuelta con mi hija y a buscar unos libros que me interesaban.
Aquí en León hay muy pocas librerias y acudí a la que siempre voy que es una que se llama Librería Pastor, que está en La plaza de san Marcelo- bien, la cosa que el libro que buscaba para mi no quedaba y me fui a la parte de niños y jovenes y libros de texto-pregunté por Educación para la Ciudadania_ y cual es mi sorpresa que la dependienta hace un gesto de frunce de ceño y me comenta que esa asignatura no se va a adar en León , y yo le pregunto que por qué y me responde porque aquí no manda el PSOE,me quedé estupefacta pero rapidamente desperté de mi día de relajo y se puso la cosa seria.
Le comento que el Gobierno es de todos los españoles y que es una asignatura que ha puesto el gobierno y no el Partido Socialista – la dependiente que debe ser la nieta del Señor Pastor me dice -¿Pero que dice ese libro?- en ese momento me ofrece el libro que tenía en una estantería y ojeo el libro – pues no se ,no he tenido oportunidad de leerlo-y la dependienta va y me dice -que quien educa son los padres-y respondo y usted con su aptitud tambíen educa.
Todo como vereis es una completa anormalada,yo sólo fui a mirar un libro y se convirtió en una discusión .
Termino de contaros -compré un libro que me interesaba y le dije que eso que está haciendo delante de mi hija es una desobediencia y una falta de respeto que por otro lado es educación para la ciudadanía y que la religión católica esta en todo el estado español ¿por qué no Educación para la Ciudadanía?.Me fui echando pestes y ahora no tengo donde comprar libros en esta ciudad tan bonita.Casi todas las librerias son de la Iglesia ,voy a probar con otra que se llama Bosco.
Voy a preguntr por EC y voy a ver que me dicen.
Un saludo

091
PEP
10.08.2007 a las 19:43 Enlace Permanente

Queremos un cambio ya para los valencianos, empezando por el PSPV Y ACABANDO POR EL GOBIERNO DE LA cOMUNIDAD

092
magda
13.08.2007 a las 01:16 Enlace Permanente

Señor Sevilla el terremoto se ha llevado mi comentario o ha sido la cibernética .
Un saludo y felices ferias.
magda

093
Diego
13.08.2007 a las 11:59 Enlace Permanente

Para dar un poco de base científica al DEBATE SOBRE INMIGRACIÓN, aqui va el análisis de un premio Nobel de Economía:

http://www.fundacionsistema.com/media//PDF/Temas153-54_Stiglitz.pdf

Un abrazo y feliz agosto amigos!

D

094
Nombre
13.08.2007 a las 19:06 Enlace Permanente

Buenas tardes Alejandro. Nunca es tarde si la dicha es buena y en cuanto a las vacaciones, todavía me queda.
Planteas dos temas: el sempiterno de las autonomías y el polémico y delicado de la inmigración.
Respecto del primero tu ejemplo sobre la UE es ilustrador. Gracias por reconocer implícitamente que nuestra organización territorial, al menos “puede

095
M Tulio Ciceron
13.08.2007 a las 19:07 Enlace Permanente

El de antes he sido yo.

096
Diego
14.08.2007 a las 11:18 Enlace Permanente

Estimado Fernández,

Gracias por su ofrecimiento, pero ya le digo yo que no quiero otro Sarkozy aquí. No quiero más mano dura, ni más imposiciones, ni más autoritarismo castrense. Esa época ha quedado atrás, confinada en la gloria de otros tiempos más oscuros que no son los nuestros, y para fortuna de todos, le confieso sinceramente. Quiero políticos que me expliquen qué quieren hacer, por qué lo quieren hacer y que me pidan, como destinatario y accionista de esa gran empresa que es la “soberanía popular

097
Alejandro
16.08.2007 a las 18:29 Enlace Permanente

Vaya, hoy tengo a los vecinos revueltos :). Espero que no perdáis la sonrisa, que con lo que cuesta ganarla…

Estimado Ceporr:

Tasa de natalidad en España: 1,3 hijos por mujer.

Esperanza vital Hombres: 73 años.

Esperanza vital Mujeres: 83 años.

Si partimos de que la tasa de reposición por pareja es de 2, me temo que, tal y como ha identificado por fin el gobierno y como llevan diciéndonos las estadísticas desde hace tiempo, tenemos un problema de natalidad y, en consecuencia, de reposición demográfica. No son razones ni sentimentales ni económicas: son números en este caso. Las causas están meridianamente claras: no conciliación de la vida laboral y familiar, bajos salarios y un nivel de protección global a la familia mucho menor que países de economía similar. Y como decís en otros comentarios, los inmigrantes a pesar de compartir en muchos casos circunstancias, por razones de otra índole siguen una dinámica opuesta. Si esta subvención les motiva a profundizar en ella, lo veo dudoso, ya que como apuntáis, tener numerosos hijos ya constaba en sus planes. Los 2500 euros es una efectivamente una medida dirigida a los nacionales poco procreadores aunque se beneficien todos.

Ciertamente ya sabemos quién se ha llevado y quién lleva el producto del trabajo de los inmigrantes… De los legales y los ilegales. Lo que necesitamos es que parte de todo ese aporte vaya como corresponde a las arcas públicas, por lo que hay que seguir machaconamente intentando que toda esa economía salga a la luz mal que le pese a quien le pese. Y entonces Ceporr, me juego contigo una cerveza a que el aporte de 4 millones de inmigrantes en España no es tan bajo. ¡Claro que porcentualmente como dice M.T. les corresponde un tipo impositivo muy bajo! ¿Pero desde cuándo la mayor parte de los ingresos públicos han procedido de las rentas más altas? ¡No! Somos las pequeñas economías las que, agregadamente, sostenemos el país. A título de ejemplo, que alguien compruebe la ratio Grandes empresas-PYMES que se da en el el aporte al PIB y en la creación nacional de puestos de trabajo y acabaremos definitivamente de desengañarnos con El Corte Inglés.

Hay que mejorar la calidad del empleo, 100% de acuerdo, pero para ello primero tiene que poder ser contabilizado como empleo, esto es, legal. Y así quizá estos inmigrantes también podrían cobrar el paro y las bajas – que ahora no cobran, a pesar de tener cifras de absentismo laboral muy inferiores a las de los nacionales – y que, paradójicamente, muchos tampoco pueden aportar.

El aporte de los inmigrantes es importante y tendría que serlo mucho más si dejáramos por fin de ponernos la venda en los ojos con los inmigrantes que en nuestro país son sometidos a una práctica que tiene nombre y apellidos, el esclavismo, que no por ilegal desde hace mucho años deja de ser real.

Como dices, se trata de un colectivo que, además de que como nadie
discute – y a mayor abundamiento me remito a la entrevista de Joseph Stiglitz que nos ha dejado Diego – supone un aporte FUNDAMENTAL a nuestras economías desarrolladas. Cuestionar esto es no saber de qué se está hablando, más allá de las interpretaciones torticeras más o menos interesadas de uno u otro político. Si además como decía en mi anterior comentario ampliamos miras, veremos que hay efectivamente una realidad social detrás que, como reciente país exportador de inmigración, debemos de tener muy presente.

Créeme Ceporr. EL crack pensionista que vaticinas se producirá solito y para ello no necesitaremos la ayuda de nadie. Si nada cambia, España será ese hogar de jubilados soñado, con paseos marítimos y vistas al mar que ya lo es para tantos y tantos españoles – 8.2 millones y subiendo –, alemanes – el mayor colectivo actual de inmigrantes en España – ingleses… Necesitamos y vamos a necesitar más mano de obra que, como ya comenté, venga a suplir las enormes carencias que tenemos en muchos sectores para los cuales no hay mano de obra aquí. Dejemos de temer tanto, creernos tantos discursos malintencionados algunas veces, interesados otros, y seamos más constructivos. Nos hace falta.

Un saludo.

098
Alejandro
16.08.2007 a las 18:31 Enlace Permanente

Estimado Rafael,

Estar en contra actualmente de la circulación de personas es como estar en contra de las borrascas. Podemos gritar y patalear todo lo que queramos: va a seguir sucediendo. Esta idea costó mucho de entender en los EEUU y en Europa parece que de unos años a esta parte va calando más y por ello se ha intentado establecer foros de diálogo y cooperación ante la inexorable realidad de que mientras siga existiendo pobreza, graves desigualdades de renta y desarrollo, y nada que perder y mucho que ganar, las migraciones regulares van a seguir existiendo.

Otra cuestión muy distinta estriba en cómo afrontemos este hecho. La solución que propones – un M. de Hacienda mundial – es ciertamente poco viable en la actualidad, pero no se aleja mucho de la idea de fondo: concertación política internacional para lograr una mejor, más controlada y menos catastróficamente perentoria migración.

De la misma forma que Franco no pudo evitar que los Beatles, los Rolling o la Penthouse llegaran finalmente a oídos o manos de quien las pretendiera, nada va a poder evitar que actualmente lleguen la Play Station II, las Wii’s o los procesadores Intel a los consumidores españoles.
Y te animo a comprobar los efectos – imposibles legalmente, ya que formamos parte de la OMC y esto implica una serie de obligaciones para con el libre comercio – de establecer aranceles específicos a éstos o cualesquiera productos extranjeros de alto consumo. Las revueltas ciudadanas por la subida de precios – ríete de la guerra de Irak – pueden ser de abrigo.

La globalización, sea de capitales, mercancías, servicios o personas, no es una opción ni un futurible: es una realidad de hoy. No seamos como los obreros del XIX y creamos que romper las máquinas acabará con ellas. Utilicémoslas y saquémosles el beneficio que nos puede aportar. Reaccionemos de forma inteligente. Eso sí, dejando atrás un oportunismo miope y egoísta y con una mente abierta. Ni el folclore de tiempos pasados que no volverán ni la mirada baja ante la aplastante mano de los mercados son buenos palos a los que agarrarse. Adaptarse o morir. Pero busquemos la mejor manera de hacerlo y seamos conscientes del poder que en todo este proceso tenemos los ciudadanos.

099
Alejandro
16.08.2007 a las 18:39 Enlace Permanente

Amigo M.T.,

Toda particularidad es siempre dar más vueltas, obviar la norma general. Pero no por ello hablamos todos igual, no por ello vestimos todos igual, no por ello comemos todos lo mismo. La particularidad forma parte de nuestras vidas cotidianas en eterno conflicto con la eficiencia, la economía de escala y tantas otras bondades que los mercados atribuyen a la homogeneidad. Pero no sólo nos movemos por eficiencia en la vida, ¿No? ¡Afortunadamente! Efectivamente, violamos la norma de la eficiencia, pero por un número de razones que nos permiten tener un estado más integrado. Cuanto más articulada esté España, más integrada estará. Alguien dijo que cada vez que Aznar hacía un comentario nacían 2 o 3 nacionalistas. Mi consejo: Trate Vd. la particularidad con cariño, hágala partícipe de un proyecto común, déle voz y voto y hágale sentirse importante dentro del Estado y estará Vd. construyendo Estado. Y esto no lo digo yo, lo dice Ortega y Gasset (“España invertebrada

100
Nombre
17.08.2007 a las 09:37 Enlace Permanente

Y para cuando un libro de “Educación para la clase política”
No mientas, informa a los ciudadanos, trabaja para ellos, etc..

101
Ibero
20.08.2007 a las 04:40 Enlace Permanente

Hola. He leído los comentarios de Ceporr y coincido en muchas de las cosas que opina y cómo las plantea. Por qué no se oyen más voces en este sentido? Imagino que no es políticamente correcto hablar de inmigración tal como se ha hecho, pero la situación es tal como la plantea Ceporr. En términos económicos no hay diferencias sustanciales en las políticas realizadas en España en las dos últimas legislaturas. A veces mis amigos me preguntan de qué signo político soy. Soy fundamentalmente capitalista y eso mismo me hace ser económicamente de izquierdas. ¿Cómo es posible esto? Es fácil: cuál es el objetivo de una empresa en el capitalismo: ganar más. Y cuál tendría que ser el objetivo de las familias españolas? El mismo: ganar más para poder vivir mejor. Y para esto los españoles debemos defender nuestros derechos, como trabajadores, ciudadanos y consumidores. Y para este objetivo no ayuda para nada los que ha ocurrido en estos últimos 15 años con el tema de la vivienda. Una auténtica desvergüenza en el país entero, lo peor con diferencia desde lo del 23F y nadie ha intentado dar soluciones. Dicen que ha sido la ley de la oferta y la demanda. También está la ley de la gravedad. Si te tiran un yunque desde un décimo piso esta ley dice que el yunque te cae, pero esa ley no dice que te tengas que quedar debajo para que te caiga encima: te mueves y lo evitas. Y la vivienda ha sido una verdadera canallada para todos los españoles. Se podría haber intentado evitar, haber hecho mucho más, por ejemplo impedir la reventa. Es curioso que revender entradas de fútbol sea delito y revender un piso de 90m2 no lo sea. La vivienda es para vivir y no para invertir. Si embargo nos han dejado a merced del mercado. Así todos a ganar (algunos de los que cito, no es cuestión generalizar): nuevos adinerados, notarios, políticos, haciendas locales y autonómicas, bancos y a pagar los de siempre. Porque, por cierto, tanto hablar de Marbella y nadie dice de dónde ha salido todo ese dinero, sí, lo pagaban los constructores, pero de dónde salía ese dinero? de los compradores de las viviendas! Sí, claro, y que nadie venga a contarme el cuento de que yo he ganado, porque compré un piso por 20 y ahora vale 40. Sí, claro y si lo vendo y me dan 40, qué hago con ese dinero, necesito un sitio dónde vivir que justo vale 40 en el mercado. Y mis hijos, y mis sobrinos, y los hijos de mis vecinos y en general toda la juventud, qué han ganado con esto, todo lo contrario, les hemos dejado en una situación difícil, casi imposible. Y todo por un piso de 90m2. Qué mundo de golfantes y piratas. Un familiar mío es un excelente investigador en biología. Investiga en temas que puede que en el futuro representen avances médicos en la lucha contra determinadas enfermedades. Me corroe ver cómo una parte muy importante de su salario se destina a pagar la hipoteca de una vivienda. Yo le digo, deja de investigar, deja de preocuparte por los demás, dedícate la ladrillo, con saber sumar (2+2=5, 4 en blanco y 1 en negro) es suficiente. Podrías haber ganado millones especulando con los hogares de los demás. Pero no, no todos somos así de desvergonzados. Todavía hay españoles que pensamos en términos de solidaridad, que sin haberlo estudiado, sabemos qué es tener ética y simplemente nos conformamos con trabajar y pagar, pagar y pagar. Pero a la vez vemos cómo otros derechos fundamentales, como la educación, la sanidad son los mismos que hace 15 años, pero ahora tocamos a menos, porque la población ha aumentado vía inmigración, sobre todo para construir todas esas viviendas. A los adinerados le conviene esto: que haya distancia entre ellos y los pobres. Los españoles en los 80 habíamos experimentado un bienestar muy repartido. Eso no podía seguir así, por esto han abierto las puertas, nos hemos sumergido en la globalización, para que al final seamos más pobres y ellos más ricos. Ahora seremos más cultos, (quizás los resquicios de dignidad se queden en el futuro en el acto de comprar literatura en la fnac), pero más pobres, porque tenemos que trabajar más para pagar aquello que es necesario para vivir. Y por cierto, creo que ya resulta una tomadura de pelo achacar a la deducción por vivienda en el IRPF la culpa de la evolución del precio de la vivienda. Esta deducción es mucho anterior al boom de los precios. Éste se debe a las ayudas directas que concedieron muchas autonomías, a las bajadas de tantos de interés y al descenso del régimen de VPO, que entre otras cosas evitaba la golfería de las reventas de pisos, es decir, la especulación. Me parecería una auténtica canallada modificar las deducciones ahora que todos los españoles están hipotecados hasta las orejas. Por otro lado hay una razón que se cae por su peso: esta deducción es por la vivienda habitual y al fin al cabo aunque se eliminase el que necesitara una vivienda para vivir, la tendría que comprar de todas las formas. Lo que ocurre es que aquí a pagar los de siempre. Imagino que no se atreverían a eliminar el beneficio fiscal de las amortizaciones y los intereses en el impuesto de sociedades. Igual es que así se quiere que sólo quede como fuente de beneficio fiscal importante en el IRPF, la inversión en planes de pensiones, para agradar al sistema financiero y que así éstos cobren las comisiones de gestión (que recordemos normalmente son sobre patrimonio y no sobre resultados, más piratas…). En fin, esperemos que el actual Presidente del Gobierno siga mostrándonos cuán inteligente es y no toque esta deducción, si no se quiere pagar factura en las elecciones. Aunque al final que más da, que se consiga la organización de un evento deportivo en cada ciudad para contentar a la gente y con eso basta. Somos así, y especialmente en Valencia, que venga, que venga el circo! Cómo se va a invertir en educación! Si lo que interesa es tener a ciudadanos lo más idiotizados posibles.

102
M Tulio Ciceron
21.08.2007 a las 01:23 Enlace Permanente

Bueno, bueno, ésto se va calentando…

Alejandro:
Respecto de la inmigración tenía pensado decir una auténtica parrafada pero me la voy a ahorrar pues yo creo que ya se ha dicho mucho. Sólo unos apuntes. Hace unas semanas salió en las noticias que profesionales de la medicina salían de nuestro país para ir a trabajar al extranjero, simplemente les pagaban más. Hasta en Portugal ganaban más que aquí. Hoy en El Mundo traía en portada la curiosidad de temporeros españoles que marchan a Francia y magrebíes que vienen a España.
Todo ésto viene a cuento de lo que últimamente se ha comentado. He observado que en éste tema tenemos más puntos en común de lo que parece. No obstante:
– Aportaciones a las arcas públicas: Vamos a ver, cuando yo digo que los inmigrantes tienen tipos más bajos lo hago en un contexto determinado. Es decir si son o no aportantes netos a las arcas públicas. En un “tour de force” lo arreglas diciendo que las pequeñas economías son las que más aportan. Pero no es lo mismo la mía, que soy aportante neto, que un inmigrante que seguramente sea un receptor neto de fondos públicos. No sé si queda clara la idea. Por cierto no se de dónde sacais que los inmigrantes no cobran el paro. Yo estoy harto de verlo. Cobran todas las ayudas habidas y por haber. Desde que son legales tienen todos los derechos económicos.
Evidentemente cualquier persona que tenga algo de sentido común entiende que la inmigración en un pais desarrollado siempre es necesaria. La cuestión es ¿cuántos? Recurrir a criterios “humanos o causales” para justificar una determinada política “chapucera” no es sino demagógico. Y claro que son fundamentales para la economía española, pero no la de los ciudadanos sino la del capital. Los beneficios de tal política no la vemos los ciudadanos. A la vista están las economías domésticas y la macroeconomía del Gobierno.
Y respecto de las pensiones vuelvo a incidir que es un asunto contable. Si la inmigración cuesta dinero las pensiones no se cubren realmente. Sí, contablemente las aportaciones de los inmigrantes cubren las pensiones. Pero como las transferencias públicas se contabilizan en otro sitio pues ahí es donde está el “truco del almendruco”.
– Falta de mano de obra: Esto es un concepto relativo. Como he señalado al principio en algunos sectores no parece que no haya gente sino que es una cuestión de dinero. No es que no haya temporeros, es que se van a Francia porque ganan más. No es que no haya personal sanitario cualificado es que en Portugal ganan más. Y ésto me irrita enormemente porque durante años los españoles con nuestros impuestos costeamos la formación universitaria de esas personas y cuando por fin los tenemos listos para incorporarse al mercado de trabajo y devolver mediante servicio lo que se les ha entregado se nos marchan por que además de miserias somos anormales de carrito. Y para cubrir las vacantes traemos de allende los mares personal que vete tú a saber dónde se han formado.
– Movilidad: bueno, comparar los movimientos humanos con el capital o las mercancías me parece muy fuerte. El capital se mueve electrónicamente y las mercancías en muchas ocasiones ni siquiera salen del almacén y dan la vuelta al mundo. La movilidad tal y como la planteas no deja de ser una quimera. Sí tendremos oleadas migratorias, como las ha habido siempre, recordemos los famosos “bárbaros”. La política ideal debe de ir en dos direcciones: una cortar los movimientos migratorios incontrolados aplicando todos los recursos que sean necesarios (más que nada porque ya es sospechosa la falta de recursos) y tolerancia cero; y otra establecer políticas que faciliten el desarrollo de los países de origen. Ambas políticas deben ser complementarias. La una sin la otra no es más que ineficacia.

Respecto a nuestro conflicto habitual.
– De lo particular y lo general: Yo te pregunto a qué nivel fijamos lo particular. Qué es particular y qué general. Quién dice lo que es particular y qué general. ¿Es particular Talavera de la Reina o L´Espluga del Llobregat o Cangas del Morrazo y general Madrid, Cataluña y Galicia? O éstas últimas son lo particular y España lo general. En qué te basas para establecer como axioma que lo particular es superior a lo general. Supongo que estarás de acuerdo que no siempre será así. Se darán situaciones en los que habrá que primar lo particular sobre lo general y viceversa. Dicen que con los extremos se entienden mejor las cosas. Llevando tu teoría al extremo entonces cada ciudadano será siempre superior al conjunto del que forma parte y tendría que haber cuarenta millones de CCAA.
-De la integración y la articulación: Qué es articulación y qué es integración. Por qué razón un Estado federal está más articulado que uno central. Estados Unidos de América y Francia son dos ejemplos contrapuestos de articulación pero de estabilidad política similar. No me vale lo que dices. Hay muchas formas de articularse.
Del sentimiento de naciones: Defines España como un conjunto de sentimientos. Dudo de esa “verdad oficial

103
AGUST
21.08.2007 a las 21:48 Enlace Permanente

Bendito sea usted que se puede ir de vacaciones, yo como un buen numero de españoles, no podemos ni tomarnos una cerveza en el bar de enfrente, ¡¡¡ continúen con su política!!!

104
fernández
30.08.2007 a las 17:10 Enlace Permanente

No quiero polemizar con DIEGO en cuanto manifiesta su oposición a mi anterior comentario sobre el discurso de Sarkozy. Respeto su pensamiento, como espero que él sepa respetar el mío, aunque eso no quita para que, a mis ojos, su comentario se revele como utópico o irreal. Y no porque lo que dice sea totalmente desatinado, sino porque no parece estar dicho por alguien que viva entre nosotros; quiero decir con eso que, con ciertas matizaciones, lo que él predica como modelo de vida podría ser viable si el mundo o el trozo del mismo en que nos ha tocado vivir estuviera habitado por personas como él y como yo y como bastantes de los que intervienen en este blog. Si cada uno sabe sus derechos y sus obligaciones y cumple esta últimas, respetando a los demás, posi-blemente estaríamos en una sociedad perfecta, donde no haría falta la existencia de policía ni de forma alguna de poder. Pero eso no es, desgraciadamente, así: La realidad es que en todo grupo humano hay unos que simplemente viven, mejor o peor, con lo que ellos puedan honradamente conseguir, pero cuya única preocupación es esa: vivir, que no es poco. Gozan con la familia y amigos, disfrutan con el buen comer y beber y se aguantan sus malos deseos sin llevarlos a la práctica. Luego hay otro grupo que sólo desean disfrutar de las riquezas materiales y atesorarlas aunque no puedan gastarlas, y no atienden a consideraciones morales o éticas de ningún tipo para conseguirlas, sea a costa de quien sea. También existe el grupo de los carentes de todo tipo de estos princi-pios (éticos y morales o incluso religiosos) que son los que o no tienen inconveniente o no saben hacer otra cosa que delinquir, en cualquiera de las formas en que esto es posi-ble. (Aún se podrían hacer más clasificaciones, pero creo que con lo expuesto basta.)
Ante esto, la sociedad “normal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio