Un beso y una flor

Escrito a las 6:46 pm

No. A diferencia de Nino Bravo yo no parto de la red. Sólo lo hago del ministerio que he desempeñado los últimos tres años.

Aunque he intentado mantener separado mi blog personal de mi cargo político he creído que hoy, día de mi cese tenía que mencionarlo. Salgo más sabio que entré, con más amigos, más experiencia y parecida cuenta corriente (menos las obras de mi casa ¿os acordáis?). Y muchas cosas hechas y otras por hacer.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. A mi equipo, a los diputados, a los sindicatos, a los funcionarios y al resto. A los que seguís ahí.  Pero voy a seguir con este blog que pago yo y que es personal. Desde mi despacho de diputado por Castellón en el Congreso de los Diputados y compartiendo con todos vosotros reflexiones, comentarios y vivencias. Como hasta ahora. 

Quizá me sienta más libre para expresarme. Quizá menos informado. No lo sé. Pero de entrada, os aseguro que dejar de ser ministro puede ser tan maravilloso como empezar a serlo. Todo depende de donde pongamos los énfasis en la vida. Y dejo de serlo sin que mis hijos hayan acabado de saber muy bien a qué me dedicaba. Y siempre es complicado ganarte la vida en un trabajo que no pueden entender tus hijos. Ahora cogeré el metro y notaré lo que han subido los taxis.

Y sí, también como ex ministro me seguirá pareciendo una pasada la obsesión de Rajoy con las actas de las reuniones con ETA. ¿Qué tal si empezara por entregar las actas de cuando se reunió el gobierno de Aznar del que él era vicepresidente? A lo mejor entonces era más creíble su petición. O se veía el disparate de la misma. No sé. Vosotros mismos.

Mientras tanto, un beso y una flor para todos.

202 comentarios

001
passarius
06.07.2007 a las 19:00 Enlace Permanente

… es ligero equipaje, para tan largo viaje…. Cap on?, salut i república.

Quinaaaaa putada t´ha fet el lleonés. Ja en parlarem (també de estilogàfiques).

Passarius

002
Paul Viejo
06.07.2007 a las 19:33 Enlace Permanente

Pues, buen viaje, ministro.
A usted y a los suyos.

Paul

003
Pimpinela
06.07.2007 a las 19:37 Enlace Permanente

Contigo en el gobierno algunos nos sentíamos mejor. Necesitamos personas que entiendan a los ciudadanos que queremos ser, a la vez, honrados y felices. Gracias y a seguir.

004
lucas
06.07.2007 a las 19:37 Enlace Permanente

Vd. es de las personas que acostumbra a ponerse en el lugar del otro, que no se cree en posesión de la verdad absoluta y que no considera enemigos a quienes tienen otra ideología o simplemente opiniones diferentes de las suyas. No le conozco personalmente, pero una persona que por razón de su trabajo ha tenido que tratarle, y en cuyo criterio confío, me ha asegurado que ademas es vd. una persona sensata y educada (rara avis entre los políticos cuando las cámaras no están delante)). Hasta sus colaboradores hablan bien de vd a nivel personal.Ojalá que ninguna de esas virtudes haya tenido que ver con que le hayan cesado , pero tengo mis dudas porque en lo que yo conozco las cualidades que he citado no son las más apreciadas en estos momentos en el mundo de la política.
A partir de ahora, si me lo permite le llamaré de tú. Hasta ahora no me atrevía porque soy funcionario público del grupo A (como tú) con bastantes años de experencia y estoy acosumbrado, por la cuenta que me trae, a guardar las distancias con los altos cargos.
Un cordial saludo y gracias por permitirme hacer comentarios en su blog.
Espero que en el futuro le tenga que cambiar otra vez el tratamiento

005
Antonio Navas
06.07.2007 a las 19:50 Enlace Permanente

Aunque no comprendo qué sentido tiene un cambio de ministros a 8 meses de finalizar la legislatura, ya que por mucho que se esfuercen no lograrán mucho más de lo que se podía hacer con los que estaban; y peor, ahora que la gente conocía a la mayoría de ministros, ponen otros…….

Reconozco que solté una carcajada al enterarme del cambio en el Ministerio de Cultura. Tuve la oportunidad de saludar al presidente Zapatero en un encuentro hace un tiempo, y estuve muy muy tentado de decírselo; no era el lugar ni mucho menos el momento y me tuve que morder la lengua, aunque tarde, ha llegado.

En su caso, siempre le he visto de los ministros más serios y responsables, cierto es que apenas se ha hablado de Vd. y tal y como están las cosas, es mejor así.

Me reitero en que el principal problema que tiene este gobierno (o al menos desde mi punto de vista) es que no informa a la gente de manera adecuada, parten de la idea de que el “pueblo” o los “ciudadanos” son “inteligentes” y que están informados o que ellos buscan la información por su cuenta y se enteran de lo que sucede…….. lamentáblemente somos una manada de “borregos” que sólo estamos al día del cotilleo de los famosos, y que cuando se les pregunta de política la respuesta es la de siempre: todos los políticos son iguales; cosa que no comparto.
Aunque discrepo con algunas medidas que ha realizado este gobierno al que voté, cada vez que me pongo con otras personas a “informar” de lo que se ha hecho o se está haciendo…la mirada de incredulidad me hace pensar que sólo saben que ETA, España se rompe, y etc……. son sus únicas impresiones de lo que han hecho y la culpa no es sólo de los medios, que no cumplen con su función de informar, sino del gobierno que no le hace llegar al pueblo lo que hace. ¿Cuánta gente cree Vd. que siguió el Debate en directo? ¿Cuánta gente leyó el programa municipal de su Ayuntamiento? y así siempre. No es autobombo, un gobierno tiene que decir lo que hace, y no comprendo esa actitud, así no convencen a los votantes en blanco, y somos muchos.

Le felicito por su trabajo y sobre todo por este blog, que llevo leyendo mucho tiempo y en el que hasta ahora no había participado

006
Luis Solana
06.07.2007 a las 19:50 Enlace Permanente

Eres un señor, Jordi. Yo he cesado de variados puestos (la edad da ese ventaja) y siempre se empieza econtrando un error el cese. Depués, el sucesor te parece muy inferior a tí. Luego, llega un momento que todo se explica. Más adelante hasta se comprende.Y se es feliz otra vez. Así hasta la sigiente ocasión de cese.
Este comentario es por si te sirve de algo en este rato.
Un abrazo muy fuerte, bloguero.

Luis Solana

007
Voro
06.07.2007 a las 19:58 Enlace Permanente

Desearle un feliz regreso a la politica Valenciana, y preguntarle ¿Ahora es el turno de Pla?
Por cierto cuando habla de las obsesiones de Rajoy, son las mismas que las suyas con Aznar, no se, ni ustedes ni los otros, para justificar una acción recurrir a los actos de los demas.

008
gonzalo gayo
06.07.2007 a las 20:01 Enlace Permanente

Libre como el viento Jordi para que un día esta tierra, nuestra tierra, vuelva a resplandecer la ambición de progreso y libertad. Será desde la necesaria generosidad y el esfuerzo colectivo de toda la familia socialista para que en la Comunitat vuelva un gobierno de progreso tras años viviendo del humo y las mentiras.
Un fuerte abrazo

009
samuelito
06.07.2007 a las 20:05 Enlace Permanente

Esperamos que ponga orden en el País Valencià, ¡que falta hace!
Suerte

010
samuelito
06.07.2007 a las 20:09 Enlace Permanente

Yo voté en las elecciones munincipales al P.S.P.V., por la candidata. A las
autonómicas no voté al P.S.P.V., por el candidato.
Saludos

011
Nomdedéu
06.07.2007 a las 20:11 Enlace Permanente

Vol això dir que compartirem escenari politic?

012
Dejà vu
06.07.2007 a las 20:12 Enlace Permanente

No sé si será positivo tu cambio, pues para algunos que te han seguido era evidente tu falta de impulso en este último tramo de la legislatura y tu gran déficit de peso ante el ministerio poderoso de los dineros que antaño fuera tu casa (profesional). Ya sé que al resto de ciudadanos nos suele pasar desapercibido vuestras interioridades político-directivas de vuestros ministerios (los que somos abuelos y padres de funcionarios lo sabemos mejor). Debe aceptarse públicamente de una vez por los que gobernáis que, aunque por ejemplo tú ahora lo hayas hecho bien en alguna parte de interés para esa sufrida ciudadanía que os pedía algún cambio en la consideración que debe dársenos desde la administración pública, tus méritos demostrados no son los que cuentan para un cambio gubernamental (habitualmente), ni creo tampoco que la razón que alguien podría argumentar sobre tu falta de fuerza para defender algunos proyectos (iniciados valientemente, si lo contemplamos desde fuera y sabiendo algo de ministerios) de tu área política de gestión pública sea conocida por ZP, que fue quien te cesó (y te nombró). Seguro que hay otras razones (autonomías, pactos de desarrollo legislativo de los nuevos estatutos, etc.) pero intuimos que las razones personales, que se nos escapan a los “espectadores” de la política oficial, son en definitiva las que más habrán pesado (porque a alguien se le puso allí). Seguro que alguien (ay, las corporaciones) le calentó al señorito el oido. Pero es lástima que faltando 8 meses no se aproveche el capital acumulado para culminar algunas cosillas que aún estaban pendientes en tu ministerio y que Hacienda te negaba sistemáticamente en los últimos meses (nos lo han dicho fuentes bien informadas). Ay, Jordi, por qué no se explican mejor los cambios y no solo recurrir por los mandamases de todo tipo (y pelotas de turno) a la explicación consabida del “impulso preciso para este final de legislatura” (después de echaros flores abundantes a todos los que salís y no encontrar públicamente ni una sola razón para atribuir o suponer la razón personal del cambio).
Un dejà vu, un fenómeno frustrante como tantísimas otras veces para muchos que, con ilusión apartidaria pero vocacional, se embarcaron (me consta, porque así lo quisísteis vosotros y así lo vendísteis) en vuestros (que creyeron de todos) proyectos de cambio en la función pública, al paralizarse o revocarse proyectos que suelen suponer muchas horas de esfuerzos y energías (y paso del tiempo) y que una decisión inexplicable (por no explicada realmente, de hecho) echa por tierra y arruina las veredas transitadas. Tendremos que esperar algunos años para que tú, como en su día Almunia, digáis algo en público de los sucesos ahora acaecidos (vuestra penosa intrahistoria) y realmente existentes, y para que nos enteremos entonces del papel retardatario que para tantos cambios de la Administración Pública tiene históricamente el Ministerio de Hacienda (con unos u otros gobiernos) y algunas fuerzas conservadoras y reaccionarias con excesivo poder en el ámbito de lo público (que permanece en los cimientos funcionariales más allá de los cambios y de la transitoriedad de los cargos políticos). Menos mal, para vosotros, que la inmensa mayoría de la población desconoce un ministerio como el que tú tenías a tu cargo y casi todo de la administración y de los poderosos funcionarios de élite que “mandan más que un ministro” (real, como la vida misma).
¿Volver a empezar, ahora?. De nuevo, como tantas otras veces, muchos se quedarán por el camino porque se sigue quemando mucha gente (me vuelve a constar por razones familiares) ante las decisiones absurdas de cambios sin sentido que ni se explican al pueblo llano. De nuevo a muchos que querían hacer algunas cosas por ver de una vez los cambios imprescindibles en nuestra atrasada Administración (a pesar de los cambios emprendidos por tí, bienintencionado Jordi) se les generará malestar (quízás insomnios o pesadillas) al volverse a modificar estructuras de segundo, tercer y cuarto nivel de un ministerio, y, de nuevo, como siempre, les costará sumarse a nuevos proyectos de nuevos equipos que siempre quieren hacer algo nuevo y dejar su huella en el BOE (lo sabes perfectamente Jordi). No se aprende, NO. Y al mérito y al sentido común cuando le tocará llevarse el premio de la tómbola, digo yo.

013
Nombre
06.07.2007 a las 20:32 Enlace Permanente

He escuchado a la vice decir en la SER que tu trabajo habia sido esplendido pero que ahora hacia falta otra persona que ejecutara los proyectos. En condiciones normales a los ministros nuevos les quedan unos 4 meses de trabajo serio y eso siendo optimista ¿quien se puede creer semejante mentira?
Interpreto que te ha tocado ser Desdemona y que no te han perdonado ser una persona sincera, trabajadora, honrada e inteligente.Ademas ha sido muy poco elegante la forma de decirtelo. Pero como tu si que has sido elegante al despedirte seguro que te volveremos a ver en el camino.
saludos y a mantener vivo este blog.

014
Borja Ventura
06.07.2007 a las 20:39 Enlace Permanente

Bueno, Sr. Sevilla. Como valenciano espero que, aunque no le guste el cambio (según dijo en El Mundo hace unos días), sea para bien: espero que pueda volver a valer la pena votar al PSOE en la Comunidad Valenciana, porque madre mía menudo equipo hay allí…

Un saludo, y suerte

015
Adrian
06.07.2007 a las 21:09 Enlace Permanente

Animo, eres unos de los mejores que ha pasado por un ministerio. En Valencia haras mucho que lo necesitan, ya lo has demostrado en tu gestion en el ministerio. Trabaja para las personas que es necesario a estas alturas. Es Bueno no quemarse en un puesto.

016
Christina Rodríguez
06.07.2007 a las 21:22 Enlace Permanente

Hasta pronto ministro. Ha sido una suerte haber podido conocerte personalmente. Espero que en un tiempo no muy lejano podamos volver a encontrarnos en el camino…

017
Nombre
06.07.2007 a las 21:31 Enlace Permanente

¡Vay canela¡

018
Gema
06.07.2007 a las 21:46 Enlace Permanente

Es el primer blog que leo, y he leido unos cuantos en varios idiomas; inglés, francés, alemán e italiano; en el que al autor, en este caso además un ministro no le vapulean; ¿sólo lo leen militantes del PSOE y además de una facción afín, o es que hay un filtrado y mutilación de los comentarios?. I am absolutely astonished.

019
María Luisa
06.07.2007 a las 21:50 Enlace Permanente

Ha sido un placer haber podido trabajar durante algún tiempo en su gabinete.
Gracias por todo Ministro, y suerte en esta nueva etapa que seguro continuará plena de éxitos.

020
Funcionaria
06.07.2007 a las 22:13 Enlace Permanente

Ahora que ya se marcha decirle que he estado muy orgullosa de pertenecer al cuerpo de funcionarios pertenecientes al MAP. Espero que siga su camino, y que la Sra Elena Salgado lo haga tan bien o mejor de lo que Usted obró. Sólo reprocharle una cosa Sr. Sevilla. Ha dicho Usted que los funcionarios somos diferentes, que tenemos una relación laboral diferente a los demás empleados….déjeme informarle, por si no lo sabe. Que la única diferencia que hay es que tengo un trabajo garantizado excepto si cometo alguna falta por la que me puedan separar de mi servicio. Hay muchos más parecidos de los que parece: no llego a fín de mes, pago una hipoteca, un coche, la luz, el teléfono, el gas, el colegio de mis hijos, me levanto todas las mañanas para trabajar y cumplo con mi jornada religiosamente…y como la mayoría de la población no llego a los 1000 euros mensuales. Siento mucho que a Usted tampoco le hayan subido el sueldo, y que no lo quiera relacionar con el IPC. Pero créame si tuviera que hacer tantos números como hago yo, después de haber aprobado una oposición, dedicar años de mi vida a sacarme en propiedad mi plaza de funcionaria del Estado, tener que trasladarme a 900 kilómetros de mi domicilio habitual, separarme de los “mios” y empezar una nueva vida…se plantearía que un funcionario público hoy en día tenga tan degradado su nivel económico. Hace años, los funcionarios cobraban 150.000 pesetas, ahora cobramos 900 euros..pero desgraciadamente, la vida subió..nuestros sueldos no.
Le deseo mucha suerte en su nuevo camino y tómelo como un crítica constructiva. Un saludo

021
joam ferreiroas
06.07.2007 a las 22:25 Enlace Permanente

Sera una gran perdida. Gracias por lo mucho que has trabajado por el socialismo. Hasta pronto. Personas como tu siguen siendo necesarias

022
Rafael
06.07.2007 a las 22:30 Enlace Permanente

La razón de ser de la oposición en el parlamento es la de control del Gobierno y la Administración y en el ejercicio de sus funciones tiene derecho a interpelar al gobierno, realizar preguntas, sesiones de control, etc, y esto, es totalmente legítimo, adecuado, correcto y ajustado a la Ley, sin embargo, he de decir, que cuando la única oposición que se realiza es con el terrorismo, criticando constantemente a un gobierno que legitimado por el parlamento ha tratado de conseguir la paz para este país, me parece que no es ser precisamente una leal oposición, en esto tengo que darte la razón porque la tienes.
Quizás uno de tus mayores aciertos como ministro ha sido que has conseguido ser un ministro para todos los españoles, independientemente de la ideología de cada cual y eso me parece un gran acierto porque todos necesitamos ver que el gobierno es una cosa y el partido que lo respalda otra, que una cosa es el interés partidista y otra es el interés general.
Debes tener la satisfacción del trabajo bien hecho y del deber cumplido. Espero que desde tu puesto como Diputado puedas seguir contribuyendo con tu trabajo al avance del país, que es lo que vamos a dejar a nuestros hijos el día de mañana y tenemos que dejarlo mucho mejor que lo encontramos.
Me alegro de que el blog continúe, me gusta mucho leer tus opiniones y las del resto aunque quizás atraído por el personaje esté empatizando demasiado contigo, algunas veces ya no me conozco a mí mismo.
Un saludo.

023
M Tulio Ciceron
06.07.2007 a las 22:30 Enlace Permanente

La verdad es que no va a ser lo mismo si no eres Ministro. Ya no habrá “morbillo”, pero que le vamos a hacer. Sinceramente, eres de lo mejor que hay en este Gobierno que nos has tocado. A pesar de que creo que podrías haberlo hecho mejor por lo menos se nota que te lo has trabajado. Y sabes que aunque estemos distanciados en lo ideológico al menos reconozco tu nobleza al crear éste blog donde con mas o menos comentarios censurados todos hemos disfrutado de lo más preciado en democracia, un tesoro, la libertad de expresión.

“Zuerte Maehtro”

024
pedropicapiedra
06.07.2007 a las 22:35 Enlace Permanente

Vistas como van las cosas, a lo mejor es bueno que le hayan cesado. En mi muy modesta opinión un gobierno serio no puede aprobar medidas demagógicas y reaccionarias como la cel cheque de dps mil quinientos euros por el nacimiento de cada hijo. A mi no me parece justo que mi hijo que gana novecientos euros al mes tenga que financiar con los impuestos que paga la maternidad de la nieta de Amancio Ortega, si decide quedarse embarazada . Preferiría que gastaran sus impuestos en hacer guarderías en Villaverde.
No me creo que sea una torpeza,es una falta de moralidad.
Como le han echado no tendrá vd. que defender lo indefendible.
Buena suerte en su nuevo trabajo.

025
fernández
06.07.2007 a las 22:49 Enlace Permanente

Si la sustitución es para un giro a la izquierda, perfecto: se ganarán más de un millón de votos de funcionarios (y alguno más, de la parte de sus familias) que estábamos frustrados por la pobreza del EBFP o, dicho de otro modo, la tomadura de pelo de aparentar que se cambia pero todo sigue igual (o empeora: de cuatro categorías de funcionarios se ha pasado a cinco..) dando así la espalda a la modernidad, como ha hecho la UE con sus funcionarios, a los que ubica en sólo dos categorías: A y B. Por lo tanto, bien para el partido y bien para los funcionarios.
Si el cambio supone una derechización.. pues eso. Más de lo mismo.

026
espai municipal
06.07.2007 a las 22:54 Enlace Permanente

Lo siento. He llegado tarde.

Queria haberle agradecido -siendo Ministro- el contenido de la página web del Ministerio. En especial, por la posibilidad de consultar la legislación vigente con todas las modificaciones.

Lo descubrí buscando argumentos para batallar como concejala de la oposición -a un gobierno del PP- que no quiere enterarse de que la Administración Local está en pleno proceso de modernización. No sólo por la utilización de nuevas tecnologías -que también- sino por quitar las malas costumbres que aún arrastramos de la época del “todo atado y bien atado”

¡Queda mucho por hacer, señor Diputado!

En el camino -posiblemente- nos encontraremos

027
PANDORA
06.07.2007 a las 22:54 Enlace Permanente

Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Funcionaria. Yo, como Técnic@ de la AEAT sólo puedo decir, ya que ha habido una enorme controversia en este blog sobre el conflicto existente en la AEAT con dichos Técnicos, la feroz oposición de los Inspectores de Hacienda a la mejora de este Cuerpo ; y de los mismos dirigentes de la AEAT -también Inspectores de Hacienda- sólo puedo decir, digo, que el conflicto subsiste, pese a que se ha tratado de que “se olvide con el tiempo”. Y desde este punto de vista este Gobierno, su Ministerio de Hacienda y la parte que le toque a su Cartera, han fracasado.
Le deseo lo mejor Sr. Ministro. Yo , a diferencia de un contertulio del grupo A, seguiré llamándole de usted, porque le sigo teniendo el mismo respeto, pues yo respeto a la persona, no al cargo.

Respecto a nosotros, lo siento por ellos, no nos vamos a cansar como quieren.

Un saludo.

028
Jesús Herrera Peña
06.07.2007 a las 23:01 Enlace Permanente

Hola Jordi:
No parece que sea muy elegante la forma en que los presidentes de gobierno tienen para cesar a sus ministros. Creo que en esto falta un poquito de tacto y me atrevería a decir que de humanidad o de empatía, para evitar esas tensas situaciones que llegan hasta al vertido de algunas lagrimitas, (en algunos casos).

Pero eso es diametralmente opuesto a la política municipal. Si un alcalde necesita desprenderse de algún concejal, no puede, se lo tiene que tragar por 4 años. Tampoco puede nombrar para su gobierno a una persona que no haya resultado electa.

La política, como el fúrbol, tiene división de honor, 3ª división y división regional A, B, … etc.
Un saludo de ánimo y de gratitud desde BARGAS (Toledo).

029
Víctor
06.07.2007 a las 23:01 Enlace Permanente

le deseo suerte en su nuevo camino ,perdemos un gran ministro de administraciones publicas

030
David Díaz
06.07.2007 a las 23:04 Enlace Permanente

Mucha suerte, Jordi.

Gracias por todo 🙂

031
Javier
06.07.2007 a las 23:07 Enlace Permanente

Jordi, gracias por tu trabajo en el ministerio y tu dedicación a lo público, ya sabes, se hace camino al andar, como decía A. Machado y tu lo has hecho por el socialismo.
Salud y República

Javier

032
valdivia
06.07.2007 a las 23:14 Enlace Permanente

Lo siento,con lo bien que lo hacía y disfrutaba con ello.Que pena.Valla faena que le ha hecho el de Valladolid León.lo peor es fiarse.Lo lamento.

033
Verónica
06.07.2007 a las 23:19 Enlace Permanente

Sinceramente Jordi, lo que tenía que decir sobre tu marcha, lo he dicho esta mañana en el anterior post.
Ahora descubro tu emotiva despedida del mundo de la política y me congratulo de que muestres tu deseo de continuar con el blog.
Como los demás, hago mis cábalas. ¿Por qué motivo habrá cesado ZP a uno de los ministros más valorados? ¿De los más cercanos? ¿De los que más reformas positivas ha realizado dentro de su ministerio?
La cabeza le da a una vueltas, y piensa si habrá intereses de otras personas en juego, o habrá sido una “iluminación” del presidente, si ha sido consecuencia de su proximidad a las ciudadanos, si es que en el Gobierno con “talante”, se castiga tener verdadero “talante”, si es que la política, el político en masculino y la cercanía no pueden ser amigos…
No sé. No deja de parecerme extraño. No me convencen los motivos esgrimidos por ZP, que a 8 meses del final de la legislatura carecen de cualquier sentido. Hablando claro, me parecen una sansirolada… Quien mejor para dar el empuje definitivo a las diferentes medidas que los que las han propuesto, que los que las han definido???
Y por otro lado, me ronda por la cabeza el hecho de que he estado hoy a punto de enviar por correo la carta que completaría mi solicitud de afiliación como militante del PSOE. Pero lo ocurrido hoy, me hace dudar. No de mis convicciones, que las tengo muy claras.
Sino, en si esto de la política merece la pena. Creo que no estoy preparada para entenderla. Supongo que aún he de vivir más, para ver más a través del espejo del interés, y dejar las pasiones a un lado.
De cualquier modo, gracias de nuevo, Jordi, por compartir tus experiencias con personas de a pie como nosotros.
Antes, hablabas en el blog, sin corbata.
Ahora, puedes incluso hacerlo en camiseta y zapatillas de andar por casa.
Pasa, ponte cómodo. Esta es tu casa.

034
samuel
06.07.2007 a las 23:22 Enlace Permanente

Le doy las gracias por los cambios en MAP, son inmensurables: plan integral para la conciliación de la vida personal y laboral en la Administración; acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; promoción de la transparencia y la participación en la Administración General del Estado (AGE); rediseño y simplificación de los tramites ciudadanos; foros de debate y participación de la actividad de la AGE; solo para mencionar unos poco…
Sabemos que su vuelto a casa participará en la devolución de la confianza a la ciudadana en la comunidad, y nunca frecuentará chantajes a la formula uno.
Muchas gracias por todos.

035
Tomás
06.07.2007 a las 23:25 Enlace Permanente

Bueno, llegado este punto, ahora cuando dejas el ministerio, me gustaría en primer lugar felicitarte por tu trayectoria al frente de un ministerio complicado y dificil de gestionar, y agradecerte el trato que has dispensado al conjunto de funcionarios de este pais.
Una de las últimas actuaciones, imagino que habrá sido la promulgación del Estatuto básico del Empleado Público, un estatuto que a mi personalmente salvo algunas cuestiones mejorbles (como todo en la vida) me parece solo con leer el prólogo una delicia, algo que hacía falta, sobre todo le hacía falta al propio funcionario, recuperar parte de la dignidad y reconociemiento social que algunos han maltratado.
Como Empleado público,y militante del pspv , desearte un feliz regreso a tu casa, y suerte en tu nueva tarea como diputado.
Un abrazo, Jordi..

036
María
06.07.2007 a las 23:42 Enlace Permanente

Lamento que alguien a quien al pude expresar personalmente mi orgullo como funcionaria y socialista sobre su discurso y gestión no continúe en un puesto que, aunque poco recolnocido públicamente, imagino debe tener complicación como cualquier otro ministerio. Te deseo mucha suerte.Seguirás siendo ejemplo de discursos y trabajo durante mucho tiempo para muchas personas.

037
Ricardo
06.07.2007 a las 23:47 Enlace Permanente

Aunque me hayas suprimido algún comentario, tengo que reconocer que eres una gran presona y un muy buen ministro. La persona del comentario más extenso tiene toda la razón. No puede haber ni “pitufos” ni leches en la Administración. Yo me los hubiera cepillado a todos, fundamentalmente a los de Hacienda y Presidencia del Gobierno.
Cómo ya te vas no me lo quites, por favor, que hay mucho cabrito suelto y la Administración es capaz de aguantar casi todo pero estas malas personas se mofan hasta de su sombra.

Me callo, porque si te digo otra parte de lo que pienso te cesan de Diputado -es broma- . Administraciones Públicas es un Ministerio maldito.

Le pediré, antes de jubilarme, al compañero Zapatero 15 minutos para cesar indeseables de todos los tiempos. Se perpetuan como el rabo de las largatijas. ¡qué pandilla!.

Suerte y que el espere negociar algo: “vuelva usted mañana”.

038
magda
07.07.2007 a las 00:17 Enlace Permanente

Pues ya que no se cierra el blog….de lo cual me alegro ,si que le voy a decir ya que no es ministro que no estoy de acuerdo con su cese,para nada,pero que por otro lado me alegro porque en este país lleno de refranes dice “otro vendrá que bueno te hará”,y como decía un compañero mío ,pelillos a la mar.
El bien más preciado es la libertad no lo olvide exministro.
Un saludo ´.Y los que ganan son sus hijos…lo van agradecer mucho.

039
Pedro Luis Robledo
07.07.2007 a las 00:20 Enlace Permanente

¡¡Mucho ánimo!! Ahora tendrás algo más de tiempo libre para dedicártelo a tí y a los tuyos. ¡A seguir representándonos en el Congreso!

040
Iñaki Ortiz
07.07.2007 a las 00:26 Enlace Permanente

A los ministros, como al resto de las personas, hay que juzgarles por sus hechos.

Aprobar en poco más de tres años de mandato la Ley de Agencias, el Estatuto del Empleado Público y la Ley de Administración Electrónica es un bagaje que pocos ministros pueden exhibir.

Hay personas que están en política para hacer cosas. Y algunas lo consiguen. Esas son las que hacen falta. ¡Enhorabuena!

Me alegro de que sigas con el blog y te deseo suerte.

041
lucas
07.07.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

Pandora:

Utiliza el tratamiento que te de la gana, pero no acuses injustificadamente a los demás de faltar el respeto a Jordi Sevilla . Lo tuyo si es una falta de respeto. Por cierto no es la primera que leo en tus intervenciones. Y me da igual que seas del grupo A,del B, del C, del D o del E. Lo que no se aprende de pequeño/a es dificil aprenderlo después, pero aún estás a tiempo. También de hacer oposiciones al grupo A

042
Maxi Novillo
07.07.2007 a las 00:56 Enlace Permanente

Es relativamente fácil felicitar a quien nombran para un cargo, y más cuando es para ministro. En este caso, no es nada fácil, pero sí un honor felicitar a quien ha sido ministro y lo ha hecho tan bien como tu. Los empleados públicos nos acordaremos siempre de tus iniciativas y avances, y en especial, de tu Estatuto Básico de la Función Pública. Los que además somos socialistas, de tu labor en la oposición al PP y de tus aportaciones al programa de gobierno del PSOE. En resumen, sigues siendo necesario para continuar cambiando esta sociedad.

Ahora espero seguir viéndote algunos sábados por la mañana en los ensayos y en los conciertos del Coro. Un saludo.

043
Cabre
07.07.2007 a las 01:05 Enlace Permanente

Sinceramente, porque he venido siguiendo su trayectoria política, creo que fue un acierto cuando le nombraron ministro, señor Sevilla. Pero también es un acierto que se nos se venga para Valencia, donde le esperamos con los brazos abiertos. Estamos seguros que será la puntilla para terminar de una vez por todas con Camps y, si es posible, también con rita (políticamente hablando) Eso sí, menos recibir los servicios públicos en posición de revista, prepárese para recibir las arcas vacías, porque ambos, para derrochar el dinero público, no hay quien les gane.

Mi felicitación y mi respeto por su coherencia política y por su honestidad, lo cual es un ejemplo a seguir para los que desempeñan cargos públicos, orgánicos y también empresariales. Bienvenido a Valencia

044
Anna Grau
07.07.2007 a las 01:16 Enlace Permanente

Arribo a Madrid de vacances i el primer que sento per la ràdio és que plegues veles e deses vents. Quina tristesa i alhora quina enveja. Un petó.

045
Nombre
07.07.2007 a las 01:21 Enlace Permanente

que le vaya bien ministro, para los pocos buenos que nos quedaban…

046
Antonio Souviron
07.07.2007 a las 01:30 Enlace Permanente

Muchas gracias por tu trabajo durante estos años aunque no hayamos conseguido esa necesaria nueva Ley de Bases de Régimen Local, ese Estatuto de Autonomía para los Municipios. Espero que alguna vez sea la hora de los ayuntamientos. Seguro que tienes muchas cosas importantes por hacer y las harás bien. Un saludo desde Vélez-Málaga.

047
Luis Villameriel
07.07.2007 a las 01:55 Enlace Permanente

Querido Jordi, te envío un abrazo muy grande y te deseo lo mejor para el futuro.

048
lepetitmusee
07.07.2007 a las 04:12 Enlace Permanente

Como es normal, tu marcha ha provocado muchos rumores sobre tu futuro; uno de ellos te señala como futuro candidato a la Comunidad Valenciana, no obstante, y como valoración personal, eso no explica que no hayas agotado la legislatura.

Independientemente de lo que te depare el destino, espero que vuelvas alguna vez al Gobierno Central. He de admitir que es un deseo egoísta: ¿que pasa con los que no somos Valencianos y nos gustaba tu forma de trabajar?.

Aunque llevo ya tiempo leyendo tu blog, nunca te he felicitado por él y por ser uno de los pocos políticos (creo que el único Ministro) que deja sus opiniones, impresiones o sencillamente aquello que le apetece escribir y compartir con otras personas en internet. Eso permite que a veces, como es el caso, se descubra una persona detrás de un cargo.

049
Óscar
07.07.2007 a las 05:01 Enlace Permanente
050
Enrique Castro
07.07.2007 a las 07:52 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Al margen de consideraciones que el Presidente haya adoptado ( son sus facultades ) quería agradecerle sinceramente el esfuerzo realizado, de que una persona como usted, haya contribuido de forma PRACTICA, a la extensión de la blogosfera, como un elemento cívico y ciudadano en esto que desde la Red denominamos la CONVERSACIÓN.

Simplemente desearle muchos éxitos en sus nuevas tareas, que sin duda serán del agrado de todos/as nosotros/as.

Un abrazo desde Santiago de Compostela.

051
Silvia
07.07.2007 a las 08:05 Enlace Permanente

Hola, Sr Jordi, soy paisana de Castellón, y de verdad me alegro que el motivo de su cese sea para que se venga para aquí, a dar un cambio en Valencia al PSPV, y poder tener opción para acceder a la Generalitat dentro de 4 años, yo le voté para Madrid, y me gustaría votarle para Valencia. Saludos desde Onda.

052

Que le vaya bien.

Me parece que se ha esforzado y ha hecho un buen trabajo.

053
Epsilon
07.07.2007 a las 09:48 Enlace Permanente

Quintando el mes de julio (casi acabado) el de agosto (vacaciones) y el de febrero (mes electoral en el que hay que dedicarse a gestionar los asuntos corrientes), quedan cinco meses, donde resulta imposible aprobar una ley, modificar este presupuesto o ejecutar el siguiente, ¿por qué cambiar a un ministro que es de los pocos que lo han hecho razonablemente bien? No sea señor y diga a todos los ciudadanos/as lo que cree que se encuentra detrás. ¿No será la venganza de un dirigente de segunda cuyo nombre recuerda al de un pintor y al qe Vd. se atrevió a cesar? Para este verano le recomiento la lectura de “EL Príncipe” y es que en política ya sabe no se puede ser bueno y menos tratar de ser honesto, si no pregúntele a su ex-jefe.

054
JUAN
07.07.2007 a las 10:00 Enlace Permanente

Todavia le podras dar algun curso intensivo de economia al Presidente y le podras ayudar a recuperar para el socialismo a la Comunidad Valenciana.
Animo Jordi, te he visto como una persona honrada, que en estos tiempos y por tu zona no es muy correinte.

055
milabrazos
07.07.2007 a las 10:18 Enlace Permanente

Desde valencia un fuerte abrazo para Ud.. Ya nos gustaria contar aquí con gente como Ud para conquistar la Generalitat. En todo caso tenga mi reconocimiento y el de los valencianos a los que ha representado, y como decian en mi juventud, buena caza.

056
Jose Luis Garcia Almerich
07.07.2007 a las 10:28 Enlace Permanente

Buenos dias :
He conocido por la cadena Ser la exixtencia de este Bloog , coincidiendo con la noticia de su cese como ministro .

Permitame ahora que no ejerce , le haga dos peticiones .

Una : Venga a la Comunidad Valenciana e intente devolvernos la dignidad democratica , los votos no me preocupan pero la dignidad de mi tierra si .
Dos : Consiga que su partido en Valencia , ante accidentes como el del Metro del que ahora se celebra el primer aniversario , actue con los accidentados y familiares de accidentados con sensatez y sobre todo con cariño .

un saludo y suerte en sus nuevos proyectos

057
Ceporr
07.07.2007 a las 10:59 Enlace Permanente

Que le vaya a usted bien en su nueva etapa.
A GEMA: Su comentario es injusto y carente de fundamento. En este blog se han vertido opiniones muy críticas al gobierno y al Sr. Sevilla y han sido publicadas como podrá usted comprobar si relee los distintos comentarios. Claro que si se desea que en las críticas aparezcan Hugo Chávez o Morales independientemente de lo que se hable, habrá que buscarlas en otro tipo de foro.

058
Emilio Soria
07.07.2007 a las 11:19 Enlace Permanente

Saludos Jordi, todavia recuerdo esos cafés que tomabamos en una terraza en epoca de examenes..
Si te vienes a la comunidad valenciana me apunto al PSOE.
Suerte en todo y salud.

059
Iluso
07.07.2007 a las 11:21 Enlace Permanente

Hola Sr. Suerte de nuevo y no está de más que intente incorporarse a la vida politica autonomica empezando desde abajo, osea democraticamente, como se hace y desde luego si consigue respaldo que se forme un buen equipo y se libre de los montones de trepas instalados en puestos relevantes en espera del toque de salida para favorecer a sus “amigos”.

060
Joan
07.07.2007 a las 11:51 Enlace Permanente

Jordi:

Fa aproximadament un mes i mig vaig adreçar una consulta sobre l’article 48.2 de l’EBEP al departament de Governació de la Generalitat de Catalunya. Com que passaven els dies i no contestaven vaig examinar la web del MAP i vaig trobar un lloc on deia “Escriga al ministre” (en valenciana llengua, com ha de ser… o en català, tant se val) i, per tant, vaig reenviar-te el “formulari de consultes” que havia adreçat a la Generalitat a la teva adreça del MAP amb una introducció en català (o en valencià, tu mateix)…
… I em vaig quedar amb la boca oberta quan el Gabinet del Ministeri em va contestar al cap de 48 hores i d’una manera força aclaridora no solament sobre el 48.2 sinó, a més a més, diferenciant quins articles de l’EBEP eren d’aplicació immediata i quins depenien de posteriors legislacions o reglamentacions de les Comunitats Autònomes. En rigor, gairebé només van limitar-se a copiar trossos escollits de l’EBEP… però a partir d’aquell moment vaig començar a aclarir-me, cosa que m’ha estat molt útil a l’hora de fer la meva feina de membre d’una Junta de Personal.
Amb aquesta llarga explicació només vull dir-te, Jordi (m’has de permetre que et digui així ara que ja no ets ministre) que per a mi has estat el millor ministre d’administracions públiques que recordo, no solament perquè ets el pare espiritual de l’EBEP sinó perquè has estat a prop dels ciutadans i dels funcionaris… encara que, com en el meu cas, no depenem de l’AGE sinó de l’administració local i de l’administració de les comunitats autònomes. El teu Gabinet hauria pogut treure’s aquesta puça del damunt amb tota la raó del món i, no obstant, es va prendre la molèstia de llegir el meu escrit en català i contestar-lo molt encertadament.
Gràcies, doncs, Jordi per aquesta excel·lent gestió i per ser al nostre costat, al dels funcionaris i al de la gent. Pots estar ben content de la feina feta i lamento que altres no l’hagin valorat. Per tant i en conclusió, t’haig de demanar una cosa que no he demanat mai a cap polític: segueix des del teu escó amb nosaltres…NO ENS DEIXIS!

Joan Llurba Gallisà

061
Idomeneo
07.07.2007 a las 12:08 Enlace Permanente

Apoyo al Presidente, pero creo que se equivoca. La politica tiene estos sinsabores, como en la televisión, el día en el que dejas de salir ya nadie se acuerda de ti.
Administraciones Públicas es un ente abstracto, quizá algo alejado de la percepción ciudadana como centro que genere noticias o centro con una suficiente entidad politica y gubernativa, y de hecho, pocos políticos/gestores han sabido brillar en este Ministerio. Ni Mariano Rajoy, ni Valdecasas (tampoco tuvo mucho tiempo) ni tantos otros que, con el paso del tiempo han ido cayendo en el olvido. Los funcionarios sólo recuerdan a Moscoso porque, como bien sabe, fue ese milagroso hacedor de días hábiles para su asueto.
Debo decirle que le mando un muy afectuoso saludo desde una parte pequeña de España, pues creo que ha conseguido sacar del ostracismo a ese ente abstracto llamado Administraciones Públicas. Remozar la administración, hacerla más accesible al ciudadano vía internet via 060, reducir la conflictividad en materia constitucional mediante el acuerdo y el consenso…tener criterio propio en materias tan resbaladizas como la reforma de los estatutos, o negociar las subidas salariales poniendo de acuerdo a todos los agentes sociales y sindicales que forman la AGE.
En fin qué le voy a contar que no sepa usted ya.
Mis mejores saludos con la confianza ciega que, allá dónde vaya, tendrá el éxito de quien sabe escuchar y negociar mediante los acuerdos y el debate.

Suerte Señor Ministro.
PD: no todo va a ser bueno, debe ser mas concreto a las cosas que se le pregunten en las entrevistas que se va mucho por los cerros de úbeda. Hay que dar respuestas en tramos de veinte segundos y no enrollarse, ser mas cercano y dejar a un lado ese aire a catedrático.

062
Castellón Opina
07.07.2007 a las 12:20 Enlace Permanente

Buenos días,
Como si fuera un presagio mi despedida en un comentario sobre los 6 soldados fallecidos en un acto terrorista, cuando acabé diciendo, MINISTRO, SIEMPRE A TUS ORDENES.

Pues, la verdad que ahora después de leer todos los diarios nacionales, y sobre todo el levante y mediterráneo, (locales) mantengo lo dicho, a tus ordenes para siempre.

Nunca me han gustado las injusticias, y creo que con tu cese se ha cometido una ligereza y sobre todo, la forma es lo que menos me ha gustado.

En muchas ocasiones he sido crítico, pero ahora, tengo otra percepción diferente sobre la persona-no el cargo- gracias a tu BLOG, donde he dejando mis vivencias personales-y familiares, a veces mis pensamientos, o simplemente mis propuestas.

Gracias por dejar tu blog abierto aún después del cese, y sobre todo, ahora conociendo que era una apuesta personal.

Solo, a la espera de que aceptes la propuesta de la comida en el Grao pagándose cada militante base o dirigente su cubierto. (Tú, y tu familia, serán los invitados)

Esperando oír algo más en la asamblea general de hoy, te saludo muy comedidamente.

PROVERBIOS Y CANTARES – VIII
En preguntar lo que sabes
el tiempo no has de perder…
Y a preguntas sin respuesta
¿quién te podrá responder?

Antonio Machado(1875-1939)

063
espai municipal
07.07.2007 a las 12:38 Enlace Permanente

Muy de acuerdo con el comentario de las 11:21, firmado por “Iluso”.
La Comunitat Valenciana -en particular, el PSPV- necesita una profunda renovación.
Es posible que su hombro -arrimado a otros- sea fundamental en esta tarea, pero, ¡líbrese de “sevillistas”! y busque a los que, simplemente, se sienten socialistas.

064
funcionaria
07.07.2007 a las 12:47 Enlace Permanente

Jord,
Ahora te puedo llamar asi, que en el ministerio no me atrevi las dos veces que tuve la suerte de hablar contigo.

Has cometido algunas equivocaciones (¿quien no?).

Pero Has sido, sin dudas, el mejor ministro que ha tenido el MAP, en los ultimos 15 años que sonlos que yo llevo en él.

¿Ves? Te digo estas cosas ahora que te has ido, no he nacido pelota yo.

Disfrita de tus hijos y de tu ocio, la vida no es un coche oficial, ni es una corte de pelotas alrededor de uno.

Se que volverás a ser ministro muy pronto… Creo que te prepararas para otras tareas gubernativas a partir de marzo. ¿verdad?

Hasta pronto Jordi

065
Rafael
07.07.2007 a las 12:55 Enlace Permanente

El presidente del Gobierno fue durante muchos años el portavoz del PSOE en la comisión de Administraciones Públicas del Congreso, por lo que ha mostrado un mayor interés por el Mº de Admnes. Públicas que por otros.
Hace un año hubo movimientos en el Mº, con el relevo de Francisco Velázquez como secretario general de la Administración Pública y con Joan Navarro, su Jefe de Gabinete. Dolores Carrión, muy cercana a Zapatero y actual subsecretaria podría estar detrás de los ceses de hace un año y del presente cambio de ministro, no obstante, con el tiempo se sabrá porqué se ha cesado a un Ministro tan querido y admirado por todos. Lo que peor me ha sentado es que lo hayan cesado junto con las Sras. Calvo y Trujillo, necesito una explicación por parte del Presidente del Gobierno por favor, y quiero conocer la verdad.
Un saludo.

066
Valenciano
07.07.2007 a las 12:55 Enlace Permanente

Pues yo disculpeme que le diga, no me lamento de que le hayan cesado como ministro, de hecho no creo que haya obrado correctamente en todas sus acciones como por ejemplo de la America´s Cup.
Tampoco me gustaria que viniese a Valencia, mi tierra, donde su partido nada tiene que hacer. Con otro “tren” no se ganan elecciones.
Valencia es ahora una ciudad con prosperidad, futuro y conocida internacionalmente (de moda) y creo que el ostrascismo de su partido acabaria con todo eso.
Siempre hay tonos discordantes y no todo van a ser alabanzas.

067
Alorza
07.07.2007 a las 12:56 Enlace Permanente

Espero, Jordi, que ahora te sientas libre para ser un bloguero de verdad. Un bloguero de verdad tiene orejas para la blogosfera y lo demuestra participando en la conversación común con sus comentarios en los blogs de los demás y mediante enlaces en el propio. Lo contrario no es un blog, sino una tribuna.

Por cierto, tengo la duda de si admites o no comentarios negativos, ya que nunca los veo en este blog.

Para acabar, felicidades por los buenos logros obtenidos y ánimo para tu nueva etapa.

068
algora
07.07.2007 a las 12:56 Enlace Permanente

Adios, Jordi, que la suerte te acompañe, jejejeje. Has hecho un buen trabajo siendo ministro de Administraciones Públicas, has sido para mi uno de los ministros más valorados, te lo agradezco. Saludos, desde Madrid.

069
Marco
07.07.2007 a las 12:56 Enlace Permanente

El Congreso recupera un buen diputado. Y el País Valenciano está a la espera… Un velero al que no le faltará viento en sus aguas.

070
Juan
07.07.2007 a las 13:25 Enlace Permanente
071
Carlos
07.07.2007 a las 13:32 Enlace Permanente

Hola Jordi,

Los socialistas en valencia estamos perdidos y los de Compromís dando día a día un espectáculo lamentable. Mientras tanto el PP sigue con su mayoría absoluta haciendo literalmente “lo que le da la gana” y eso no es bueno.

Lo peor es que muchos valencianos se sienten amparados y protejidos con el PP. Camps dijo una vez “Antes las cosas pasaban fuera, pero ahora pasan aquí, en la CV”. No sé si se dan cuenta de la manpulación mediática y de la comedura de tarro que llevamos los valencianos con la dichosa “Copita de los ricos” o la Fórmula 1. Enfrentarnos a Cataluña y paliar nuestro complejo de inferioridad a base de edificios altos, coches y turismo masificado de sol y playa han sido sus máximas desde los tiempos de Zaplana…

Día a día se van perdiendo muchas cosas, como las tradiciones o la lengua, o cosas más plausibles como las alquerías del siglo XIX en el barrio de Patraix (Valencia), derruídas recientemente por orden del Ayuntamiento de Valencia.

Podremos recuperar valencia, pero ya no estará igual, ni siquiera la “cabeza” de muchas personas porque el PP sigue empeñado en “crear escuela”. Van a por todas y lo vamos a sufrir durante mucho tiempo.

Ignasi Pla no es un mal político, pero no tiene capacidad para llevar ni superar una situación tan complicada como la del País Valencià. No está nada fácil la cosa. Se necesita gente muy preparada, buena organización y una estratègia muy bien preparada.

Espero que tú, Jordi, nos puedas devolver, algún día, el orgullo de volver a ser valencianos.

Gracias y mucha suerte.

072
Subse
07.07.2007 a las 13:33 Enlace Permanente

Querido Jordi
Ahora que dejas de ser mi ministro, me permito el lujo de ponerte un comentario en este blog. Antes no me parecía apropiado. Pero, esta mañana de julio, cuando ya puedo sacar el título de ministro de la red corporativa para situar el de jordi sevilla entre los de mis amigos, creo que ha llegado el momento de hacerlo.
Trabajar contigo -ya lo sabes- ha sido estupendo. Conocerte mas de cerca aún mejor. Nos habíamos visto poco – tan sólo una cuantas reuniones en Ferraz- cuando me fichaste para subse del MAP, así que yo formaba parte de la incertidumbre, del riesgo que siempre has estado dispuesto a asumir. Me toca, por tanto, darte las gracias y decirte que, además de mi cariño, tienes y tendrás siempre mi respeto intelectual y político.

Ahora, en esta nueva etapa, nos toca continuar siendo valientes en la defensa de nuestros sueños. A tí, Jordi, son muchos los que te miran y esperan todavía – ya lo estás viendo por los comentarios- mucho más de ti. A ellos no puedes defraudarles.

Gracias por estos tres años de incondicional confianza. Ha habido mucha química en lo político y en lo personal y te confieso que, a pesar de la presión del día a día, me he divertido mucho trabajando contigo. A partir de ahora dejaré de citar a J.A como referente de la modernización de la Administración para nombrar a Jordi Sevilla, el estupendo Ministro de Administraciones Públicas que has sido. Un besazo. Lolilla

073
Carmen
07.07.2007 a las 13:34 Enlace Permanente

Me encantará verte en Valencia. El PSPV necesita un nuevo impulso. Estamos estancados en el mismo sitio desde hace mucho tiempo y hay que reaccionar de alguna forma. Tu incorporación podría ser lo que se necesita. Pero, no te engañes, para tí sería una papeleta seria. Eeres poco conocido a nivel popular y hará falta un gran trabajo por tu parte para que la gente te conozca y te acepte.
‘Ojala te encuentres lo suficiente motivado para lograrlo. El esfuerzo merece la pena, !ya está bien de señores feudales en Valencia!!!!!!!!!!!!!!!!

074
goybb
07.07.2007 a las 13:52 Enlace Permanente

desde aqui quiero agradecer tu labor al frente del ministerio y mis mejores deseos en la nueva etapa que sera mas llevadera, te lo has ganado. un saludo

075
epsilon2
07.07.2007 a las 14:14 Enlace Permanente

Tu cese nos ha sorprendido a todos. Nadie se explica las razones… Pero epsilon ya ha apuntado a la posible venganza de un dirigente de segunda al que tuviste la osadia de cesar.
He leido esto y he dicho “tate”. He llamado a un compañero, hemos hablados y hemos dicho los dos:”tate”.
Te ha faltado modernizar de verdad la administración Jordi, desmontar las tramas mafiosas que ésta alberga, y una de ellas, muy fuerte, poderosa y nociva, tíene su cuartel general en el ministerio que dirigías.
De este fenomeno hay muchos funcionarios que vienen alertando como pueden desde la blogosfera. En tu despedida el tema ya se ha mencionado. Te dejo estos enlaces (mira si puedes tambien los comentarios). Se que te gustará leerlosy espero que algún día en tu partido os tomeis el tema con la seriedad que merece!

http://eadminblog.net/post/2007/07/06/jordi-sevilla-pasa-pagina
http://eadministracion.blogspot.com/2007/07/balance-de-la-gestin-de-jordi-sevilla.html
http://mujerestic.blogspot.com/2007/06/un-consejo-opositores-tic.html
http://www.javierllinares.es/?p=273

En fin Jordi, espero que no me censures el post. Lo politicamente correcto no siempre es lo correcto.

Y a epsilon… ¿para cuando nos juntamos los que conocemos lo que está sucediendo en la administración y lo hacemos público, emprendemos acciones de mejora, hacemos algo????

076
M Tulio Ciceron
07.07.2007 a las 14:49 Enlace Permanente

Mira el lado bueno: no formarás parte del gobierno que pierda las elecciones generales, je, je, je…

077
Manuel Benedito
07.07.2007 a las 14:53 Enlace Permanente

¡Adiós Sr. Ministro!. Sepa usted, Señor Ministro, que me ha gustado cómo lo ha hecho.
¡Hola Jordi!, ¡qué bien poder volver a verte más a menudo. Y qué alegría por esto último!
Bueno, que ya sabes, que aquí estamos…

078
Palinuro
07.07.2007 a las 15:12 Enlace Permanente

Hizo muy bien abriendo un blog mientras era ministro. Nunca comenté nada en él. Lo hago ahora que se marcha y que lo hace con tan buen estilo para felicitarlo por su idea, animarlo a que siga con ella y a que postee con más frecuencia si tiene más tiempo libre.
Salud.

079
Lourdes Muñoz
07.07.2007 a las 15:24 Enlace Permanente

Felicidades por tu trabajo, ahora a seguir trabajando desde el Congreso por la ciudadanía. Muy bien por seguir en la blogosfera, debemos participar en esta “gran conversación

080
Ciudadana
07.07.2007 a las 15:56 Enlace Permanente

No entiendo este cambio de Gobierno. Pero desde luego lo que menos entiendo es que un Ministro como usted salga de él. Persona comprometida, audaz, seria, capaz de explicarnos a los ciudadanos las razones de las cosas…. En fin, no me queda otra que felicitarle por su trabajo y darle las gracias por su entrega. Buena suerte

081
fernández
07.07.2007 a las 16:00 Enlace Permanente

A finales de los años 60 fui destinado a Cataluña. Allí se hablaba tanto el catalán como el castellano. Sin persecuciones. De heccho, yo aprendí ese bonito idioma (en realidad, me faltó algo de tiempo para hablarlo, pero hacía mis pinitos). Lo que sí recuerdo es la buena educación de aquella gente catalana que, cuando detectaban que había alguien que podía no entender su lengua, pedían disculpas y hablaban en el idioma común. Lo mismo que en el resto de España estaba mal visto hablar cuchicheando entre dos personas en cualquier reunión, para que el resto no las entendiese. “Secretitos en reunión, falta de educación” se decía.
Lástima que se haga hoy ostentación de esa falta de educación.

082
Enrique Garde Rojas
07.07.2007 a las 16:02 Enlace Permanente

Aunque estando a la cola de tantos mensajes, espero que lo leas. Tan sólo quería darte la enhorabuena; por lo que he podido comprobar has sido un gran jefe y mejor persona. En esta casa hay ahora mucho aprendido gracias a ti.

Pese a no compartir la decisión del Presidente en cuanto a tu cese (sí en cuanto a los otros dos, a los que yo añadiría a otra ministra más), estoy seguro de que la vida da muchas vueltas y pronto estará cada uno donde merece y quiere estar. Mucho ánimo, y enhorabuena por estos tres años.

083
komir
07.07.2007 a las 16:07 Enlace Permanente

ZP que poca clase tienes… ya tienes un voto. Jordi, un abrazo y mucho animo

084
Alicantino
07.07.2007 a las 16:11 Enlace Permanente

Pues enhorabuena para todos nosotros si te vienes para acá y pones orden y concierto en este redil de pesebreros sin ilusión que es el PSPV.

085
David
07.07.2007 a las 16:12 Enlace Permanente

Bueno…yo sinceramente le hubiera dejado de ministro almenos hasta terminar la legislatura, no asi a la ministra de vivienda, pero creo que usted es de los que mas han trabajado por este gobierno, en fin. J.L.R.Zapatero sabrá, pero está un poco despistado ultimamente, habrá que darle una colleja. jajaja.

086
sito
07.07.2007 a las 16:32 Enlace Permanente

Triste qizas le de verguenza lo que estaba Haciendo

087
Augur
07.07.2007 a las 16:34 Enlace Permanente

Los funcionarios y empleados públicos de este país perdemos un gran ministro y un excelente compañero. La reforma y modernización de la administración que has echo se recordará en la historia de la función pública.

Desgraciadamente creo que se nos esperan tiempos difíciles y aunque tu no lo puedas decir, la administración pública volverá a tiempos anodinos y de inmovilismo y transición.
pero seamos optimistas, solo faltan 8 meses y ya volverán tiempos mejores.

Hasta siempre Jordi, volveremos a encontrarnos y te vas con la cabeza muy alta y el afecto de casi todos los empleados públicos de este país.

088
Tina
07.07.2007 a las 17:20 Enlace Permanente

Me siento absolutamente desencantada por el cese. LLevo trabajando muchos años y nunca había percibido logros demostrables semejantes en la modernización de la Administración. Es el ministerio donde más y mejor se ha trabajado. Calladamente, eso si. Sin labor propagandística ni sin tonterias. Gracias y espero que no destruyan tu labor. Y quiero que sepas que tus hijos se enterarán de tu trabajo. A lo largo de su vida van a encontrarse a muchas personas que les transmitiran el esfuerzo inteligente que aplicó su padre a mejorar la eficiencia del sector público. Gracias.

089
Joaquin L. Moreno Domingo
07.07.2007 a las 18:53 Enlace Permanente

Los cargos “pasan” pero el proyecto continua. Por una España democrática, plural, (tolerante) y laica, no importa dónde estemos, siempre que seamos. ¡Sort i bon vent!

090
Baecula
07.07.2007 a las 19:15 Enlace Permanente

Sin duda alguna , pocas personas saben lo que atesora en tu cabeza, el cansacio y otros menesteres. Se que si lo hubiera querido hubiese seguido en el cargo.No habia razones para cesar, solo que tu Amigo Zp, sabia que habria que ponerte en otros cargos mas revelantes y preparar el asalto , igual que su compañero ex-justicia.Eso es Politica pura y dura.
Ahora aunque lo medite todo, sabes que tu sitio es tu tierra. No dejes tu blogs, le seguire igualmente, soy un admirador suyo.
Un saludo.

091
I. Viejo
07.07.2007 a las 19:20 Enlace Permanente

¿Sabes lo que más me alegra, al margen de lo bien que nos viene que los sucesivos gobiernos sigan interpretando pantomimas psudodemocraticas de crisis de gobierno y demás operaciones de clínica de belleza política, de que te hayan despedido?

Que tanto a ti como a mi nos dejan sin curro de un dia para otro sin más remedio, que mi madre trabajará menos de 14 horas diarias, y que ese “moleskine” en el que trabajé tendrá seguramente un impacto menos decisivo sobre los hombres y mujeres que cada dia obran para ser un poquito mas libres.

Pero al margen de mis egoismos, me alegro de que tus hijos y tu pareja vayan a poder disfrutarte durante más de dos dias seguidos.

Gracias por lo bueno.

092
Visca el Jordi
07.07.2007 a las 19:26 Enlace Permanente

Bueno, pues leyendo el comentario de Subse, está claro que Dolores Carrión es muy amiga y para nada enemiga de nuestro Jordi, una duda despejada, pero alguien debería explicar este cambio, porque los partidarios de Jordi necesitamos saber el porqué de este cambio cuando estábamos tan satisfechos con el político y la persona. Que hable el que sepa algo y gracias Dolores por manifestarte.
Jordi, espero que en tu discurso de relevo el lunes a las 13:30 en el ministerio despejes dudas y nos digas algo, que estamos espectantes.

093
budy hooly
07.07.2007 a las 19:59 Enlace Permanente

entiendo lo de vivienda y cultura en vista de los resultados, con una ley del suelo incoherente, excesivamente intervencionista y probablente otra vez inconsitucional, pero lo tuyo ???!!
o algunos te veian como presidenciable o no lo entiendo???me parece que le ha desterrado por motivos espureos…cosas de palacio.

094
Una admiradora de su trabajo
07.07.2007 a las 20:27 Enlace Permanente

Me ha gustado mucho su seriedad y su labor en el MAP en estos años. Puede estar satisfecho de que al menos los ciudadanos reconocen su valía.

Como valenciana, ahora mantengo la ilusión de que usted se ilusione por el proyecto valenciano. No le negaré que es un marrón. Pero, la dignidad de un pueblo que se ha aborregado necesita recuperarse. Creo que aunque sea duro, usted puede relanzar el PSPV y quitar caspa a Valencia.

Gracias por todo.

095
Mario
07.07.2007 a las 20:31 Enlace Permanente

Mis mejores deseos para tu nueva etapa, sea cuá sea.
Desde el País Valenciano muchos militantes socialistas pensamos que podría ser una solución que alguién con experiencia, en el Gobierno y también, ya, dentro del partido, asumiese esta situación tan crítica.

Ceo que sería ocioso describirte el momento político que vivimos los progresistas, y de manera especial los militantes socialistas, el compañero Pla, Diego Maciá tu compañera de Castellón se han enrocado y después del grave revolcón electoral… aquí no pasa nada… a la sombra de estos acampan “desbocados” los “del sueldo”, si me permites la expresión, mientras el PP se regodea de nuestra situación y sigue sus perversas políticas…
Jordi, reflexiona, hay muchos hombres y mujeres desde El Pilar a Viaroz dispuestos ,eso si, de manera organizada y con estrategia conocida, a trabajar para recuperar la confianza de muchos/as que son cuceptibles de confiar en nosotros…. pero tenemos que hacerle un guiño serio…

Un abrazo y ánimo

096
cristobal valdes herrero
07.07.2007 a las 20:37 Enlace Permanente

querido jordi.
soy del partido socialista valenciano, congratamente de BIAR, no estoy de acuerdo con la continuidad de joan ignasi, pero si és verdad las noticias de la prensa que circulan, espero que antes de que te inpongan por unos pocos te des a conocer un poco mas en en esta tu comunidad.
no es que este encontra de ti , simplemente es que yo en BIAR estoy trabajando por abrir el partido, para que nos vayamos conociendo mejor y perdamos esa cosa que nos tiene un poco amarrados y nos permita salir a luchar por esa causa que es la igualdad y la solidaridad con nuestra sociedad.
seria bueno conocerte como politico de para comunidad valenciana.

un compañero
suerte en tus decisiones

097
magda
07.07.2007 a las 21:33 Enlace Permanente

Ayer comentaba con una amiga lo dificil que se me hace el pensar los tres días miserables que tenia el padre a la hora de naciomiento o adopción de un hijo, se los contaba a mi amiga cubana,y que ahora los padres o las madres en otros tipos de familia pueden pedir el descanso maternal y 10 días por nacimiento o adopción,y esto en pocos meses que ha estado el señor Jordi Sevilla en su ministerio….y juntar los permisos de lactancia ,etc…una buena gestión, que se ha visto y se ve.
Sobre la vivienda no se ha visto nada DE NADA,Y

098
magda
07.07.2007 a las 21:54 Enlace Permanente

(ESTO DEL CALOR…)en el ministerio de Cultura a ver que pasa con César Antonio Molina, pero mi opinión es que un poeta no debe coger cargos públicos suelen estar muy ausentes de las cosas terrenales.
Y la Ministra Elena Salgado de Administraciones públicas….pues llega con la mesa puesta que eso es de agradecer.
Y el señor Bernat Soria, un científico ,pues es otra sorpresa.
Pero lo que no entiendo por qué sigue Magdalena Alvarez, ministra de Fomento.
Bueno ,lo que si es que nos merecemos una explicación,aunque sea mentira.
Lo que no se si es verdad que entre tres personas del partido se decide el futuro político,el Señor Presidente,Vicepresidenta y el Señor Blanco¿¿¿¿……??????#!¡¡¡¡¡¡,se ve que estoy confusa .
Hasta otra.
Magda

099
eusebi molina
07.07.2007 a las 22:51 Enlace Permanente

Ànims Jordi, que un home amb els teus recursos està cridat a donar molt de si faces el que faces i onsevulla que ho faces. No vaig arribar a conèixer-te personalment, però l´amic comú R. Usach em parlava de tu molt encomiàsticament. Tot i que reserve el meu vot al socialisme per a les generals espanyoles, per barrar el pas al PP, m´agradaria que ficares mà a l´alacaigut socialisme valencià, que sembla disposat a viure en coma indefinidament. Opine que, a hores d´ara, tu ets l´únic que pot fer-ho, naturalment per conducte normativament democràtic, no simplement per via digital del president Zapatero. En fi, Jordi, a vore si ens animes este corral nostre de gallines anestesiades, pit a fora i avant! EM

100
Sandra
07.07.2007 a las 23:09 Enlace Permanente

Creo que estos años ha trabajado usted por mejorar y modernizar la Administración. Yo llevo casi tres años trabajando en ella (no puedo evitar decir que encantada. Me gusta mucho lo que hago y me esfuerzo cada día por mejorar) y siempre he visto con buenos ojos todos los avances que usted ha intentado aplicar durante este tiempo.
Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida que comenzará ahora.
Un saludo muy afectuoso.

101
Carmen Sánchez Carazo
07.07.2007 a las 23:22 Enlace Permanente

Tu paso por el ministerio ha dejado una huella imborrable. Cuando me enteré sentí mucho tu cese, pero se que tienes tareas muy importantes para todos nosotros. Eres el mejor y Valencia y todos los socialistas te necesitamos mucho. Gracias por todo tu trabajo y por este comentario

102
MAGICO
07.07.2007 a las 23:25 Enlace Permanente

Le deseo lo mejor Sr. Ministro.

No tengo elementos para opinar sobre si su cese es o no acertado aunque yo las sustituciones o relevos o como se quiera llamar me parecen algo conveniente en general. En la variedad está el gusto y, además, de esta forma y comparando los ciudadanos podremos opinar mejor sobre la gestión que se realice.

Aunque sé que no le gusta, también como excepción permítame comentar que lo del nuevo estatuto del empleado público, en lo que respecta a nosotros los Técnicos de Hacienda, se ha quedado corto. Creo que merecíamos que se nos hubiera dado una oportunidad en colaborar en la lucha contra el fraude fiscal -inaguantable y escandaloso. La verdad es que espero que en este sentido la nueva Ministra sea mejor.
Un saludo no obstante, Sr. Sevilla. Y gracias por permitirme mis comentarios en este blog. Sé que a determinados intervinientes no les han gustado, pero no intervenía para gustar, sino para decir ciertas verdades que no gustan.

103
Rafael
07.07.2007 a las 23:30 Enlace Permanente

Información aparecida en Libertad Digital:

El PP achaca el cese de Sevilla a los compromisos de Zapatero con los nacionalistas

Jordi Sevilla, el ex ministro de Administraciones Públicas, era “la última resistencia a la política territorial” de Zapatero. Así lo cree Gabriel Elorriaga, para quien su cese responde a los “compromisos más excesivos” del Gobierno con sus “socios nacionalistas”. A juicio del popular, Salgado tiene “mucho menos peso político” y no supondrá un obstáculo para los planes del presidente.
En esta línea, añadió que Salgado no representará “el contrapeso” que suponía para el Gobierno el ex ministro de Administraciones Públicas, el cual, según indicó, tiene, al igual que Fernando López Aguilar y José Bono, “una idea de España sólida y más explícita”.

================================================

Bueno, pues parece que si esto es cierto van quedando las cosas un poco más claras, no has reído las gracias al jefe y te ha quitado de ministro por muy bien que lo hayas hecho.
El presidente nombra y cesa, no hay objeción, pero si el presidente lo que quiere es rodearse de gente que le coma la oreja diciéndole justo lo que quiere oir, más que un presidente parece un césar ya que en mi opinión debería rodearse de buenos asesores que le dieran opiniones sinceras y que no se limitaran a hacerle la pelota.
Seguiré investigando.

104
alguien del montón
08.07.2007 a las 00:04 Enlace Permanente

Muy distinguido señor,
Ya que usted vuelve a Valencia, algunos amigos y yo mismo mimismo deseariamos contactar con usted para contarle la situación caótica de un pueblo de su comunidad.
Alguien del montón.

105
El Coronel
08.07.2007 a las 01:22 Enlace Permanente

Hola ministro. Para mí siempre serás el ministro Jordi Sevilla. Te conocí personalmente en Ribarroja durante la campaña electoral y no quedé defraudado. Compartimos un amigo común que está atravesando un momento de salud delicado. Aunque sólo sea por él vale la pena hacer un “esfuerzo”. A buen entendedor… ¡

106
Eduardo Toledo
08.07.2007 a las 01:53 Enlace Permanente

Gracias por permitir que todos los ciudadanos tengamos el derecho a comunicarnos con la Administración por vía telemática. En eso salimos ganando. Creo que será un hasta luego. El PSOE no se puede permitir prescindir de tanto talento, que no es lo mismo que talante.

107
Jaime
08.07.2007 a las 02:08 Enlace Permanente

Es usted un pajaro de mal aguero, alla en donde alla estado, el PSOE siempre a perdido las elecciones y por eso Zapatero le ventila para Valencia en donde por gente como usted nos vemos a bocados a votar a unos corruptos peperos que no tienen ni idea de gobierno ni de estado, solo de creacion de empleo precario y ahi es donde estan los votos en el empleo, mientras que eelos roban, los jovenes les votan, sucede justo como ustedes hicieron en los 80 con Valencia, se creian los amos y lo estan pagando caro, claro que el PP tambien lo pagara muy caro, ya que estan ejerciendo el mismo caciquismo que ejercieron ustedes.

Aviaos vamos en Valencia con gente como usted.

108
kunda
08.07.2007 a las 03:01 Enlace Permanente

pues otro beso y una flor, …aunque viendo el ebep que me tengo que estudiar por tu culpa, no se si obviarlo todo.

109
olivier herrera marin
08.07.2007 a las 03:20 Enlace Permanente

“CON UN BESO Y UNA FLOR

110
Esteban Vallejo
08.07.2007 a las 08:50 Enlace Permanente

La hoja de ruta del PP (INFORMACIÓN ALICANTE: 05-07-07)

Una ventaja con que contamos los socialistas es que nuestros rivales políticos son, por naturaleza, bastante previsibles. De hecho, definieron sus estrategias a escasas horas de su reciente victoria electoral en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana: más de lo mismo.

Es la lógica de los resultados; la simplicidad de la conducta recompensada que tiende a repetirse, y con un valor añadido muy de derechas: su creencia en que el voto legitima, legaliza o limpia lo realizado y lo que está por realizar, al margen de otras valoraciones morales o incluso jurídicas. Decía ventaja, porque pese a todo, creo que esta declaración de intenciones nos beneficia, pues acota los carriles por los que van a moverse. Nos han enseñado su hoja de ruta. La autopista de la mentira tiene varios carriles: victimismo basado en falsedades contrastadas (agua, AVE, seguridad ciudadana, inversiones…), negación del otro (se trata de que el PSPV-PSOE no sea percibido más que en sus debilidades), maximización de sus escasas políticas presentables, ocultación o endosamiento de las muchas impresentables, oposición desleal, histriónica y universal al Gobierno de España, apropiación de las políticas nacionales acertadas, control férreo de los medios de comunicación públicos y muchos privados, y todo ello a lo grande, en directo y las 24 horas del día, todos los días del año. Bien mirado, si en algo destaca el gobierno Camps es en su pragmatismo. Zaplana se queda en un estilo chusquero al lado de este fino President, un técnico en ese aspecto de la política que menos gusta a quienes más la amamos: el poder visto como profesión. Sólo que, por debajo de su aparente ideología flotante, y he ahí lo grave, se erosiona el Estado del Bienestar para privatizarlo, se ignora el futuro en sus aspectos cruciales (empresa, medio ambiente y cultura) y se trabaja la depredación con el espectáculo y la fiesta como único buque insignia (desde la F1, hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, convertida en un triste circo de dignísimo continente y hortera contenido).

Esos son sus poderes. Nunca el vacío vocacional ocupó ni tapó tanto. Pero ahí están porque les han puesto sus votantes y, sobre todo, nuestros abstencionistas. Los socialistas debemos preguntarnos qué hemos hecho para merecer esto, pero hemos de hacerlo sólo si nos lleva a qué vamos a hacer de ahora en adelante.

No somos pocos los que pensamos que la información verídica es la mejor arma con la que podemos afrontar los próximos retos electorales. Pero como somos así, tardamos poco en entrar en el debate ético comunicación/ propaganda. El Gobierno de España nos ha llevado al mejor momento de nuestra historia, pero muchos ciudadanos de nuestra Comunidad, aún viviéndolo, todavía no se han enterado, porque aquí se habla de lo que quiere la derecha, mientras nosotros pedimos la palabra respetuosa y pacientemente, por debajo y por detrás de un tropel de insultos, abucheos y carteles que nos quitan la interlocución; es decir, nada menos que la existencia percibida.

La información institucional puede y debe ser nuestra estrategia, la más ética. Aunque existirían otras: paralizar las obras del AVE, de los aeropuertos, la Copa del América, las autovías, las desalinizadoras o el envío de más policías y guardias civiles, ignorar el crecimiento del censo, no recibir al President, dejar de apoyar a la industria valenciana, impedir el acceso a los medios de comunicación públicos estatales a los muchos derechistas que parecen sus dueños cada día… Nunca lo haremos, aún sabiendo que ellos lo han hecho y lo harían, pero ¿lo saben quienes deben saberlo?

Esteban Vallejo Muñoz es secretario general PSPV-PSOE San Vicente del Raspeig.

111
Diego Cruz
08.07.2007 a las 09:51 Enlace Permanente

Querido Jordi:
Un sincero abrazo, gracias por seguir en la blogosfera y la mejor de las suertes para las tareas futuras que vayas a emprender. Creo que tu paso por el Ministerio ha dejado huella y, por añadidura, nos has ido mostrando, por estos lares, tu lado más humano, lo cual no suele ocurrir tanto, por desgracia.

112
magda
08.07.2007 a las 10:00 Enlace Permanente

Para que luego digan que esto no era verdad,han hablado , negociado, y acercado a los presos.
Ellos no iban a ser menos.

http://www.youtube.com/watch?v=klqPRL37ZwI&mode=related&search=

Y Señor Sevilla a usted si que le han aplicado la movilidad funcional obligatoria,nunca había conocido ningún caso

113
Filo de Espada
08.07.2007 a las 10:00 Enlace Permanente

Pocos políticos se encuentran con su talla moral. Suerte y que la vida le depare más éxitos por muy discretos que estos sean.

114
Yoriento
08.07.2007 a las 10:33 Enlace Permanente

Jordi, parece que hay casi unanimidad en considerarle un gran profesional de la política, un ministro serio, eficaz y cercano, y que, como usted dice, ha seguido con su vida familiar y personal, incluso con un blog, sin aspavientos ni vanaglorias. Será por eso que no ha aparecido demasiado en prensa ni tiene tirón popular. La carnaza mediática es lo que tiene. Siga usted adelante que la política en general necesita seguir poniéndose en valor. Un saludo

115
Alfanhui
08.07.2007 a las 10:38 Enlace Permanente

Jordi, coincido plenamente con lo que ha manifestado Luis Solana: eres un caballero. Ser un gentelman en política es una virtud muy difícil de encontrar. No te conoozco, pero en estos meses que llevas en la blogosfera he visto un tío humilde, un político vocacional. Te deseo mucha suerte, de todo corazón.

116
José luis Aguirre
08.07.2007 a las 11:31 Enlace Permanente

Jordi.
Le conoci en varios actos oficiales y en ocasiones le formule alguna pregunta. Además de correcto y educado es usted un político con gran formación y muy pracmatico. Le deseo suerte

117
julianbes
08.07.2007 a las 11:43 Enlace Permanente

Sr. Sevilla no le han cesado por hacerlo mal sino por no hacer la pelota y decir lo que piensa. Y decir lo que uno piensa, aunque sea de forma educada y sutil como vd. hace no se permite hoy en dia en este sistema político que algunos llaman democracia y que yo no se como llamar porque una dictadura no es, pero una democracia, pues yo creo que tampoco. Muchos de los que mandan de verdad nunca serían elegidos si la gente supiera que clase de gente son.
Incluso puede que tener este blog no le haya beneficiado. No hace falta más que entrar en otros blogs políticos, como por ejemplo el de José Blanco, para darse cuenta de que ha creado vd. un espacio de libertad y de tolerancia y eso no se lleva.
Oiga, lo del permiso de paternidad es una gran medida. Espero que algún dia cambie de opinión respecto de que a los funcionarios no deben tener derecho a que se les compense de las perdidas de poder adquisitivo derivadas de la inflación.

118
marisa
08.07.2007 a las 11:57 Enlace Permanente

Querido Jorge:
Cuando a uno lo nombran para un cargo no pregunta por que lo eligen a él pero sin embargo si nos cuestionamos el cese y en ese momento es donde uno puede ver grandes diferencias entre las personas. Tu has cesado con elegancia porque eres un Señor, y porque sabes como yo que estas son las reglas del juego y en otro momento te pueden elegir para otro cometido.
Desde que te conoci hace ya muchisimos años tenías vocación de ministro o de más, y por tanto para ti estos tres años han sido un disfrute y como dice tu Subse, habeis trabajado mucho pero lo habeis hecho divirtiendoos, que muy importante. Yo como funcionaria tengo que darte las gracias pues creo que has sido uno de los mejores ministros de “la cosa”, y no digo el mejor porque podría ser exceso de cariño. Creo que has modernizado la Administración y fundamentalmente has trabajado por dignificar esta nuestra profesión siempre maltratada por la opinión pública, aunque hace falta seguir por este camino para que la población se de cuenta de que la empresa pública no es una guarida de vagos y maleantes sino de buenos profesionales con su porcentaje de mangantes como tienen todas las empresas. lo malo es que no veo a Elena Salgado, de la cuaL tengo una baja opinión, capaz o interesada en seguir por este camino.
Las autenticas razones de tu cese seguramente tu las sabrás, pero lamento que hayas salido en el mismo paquete que Trujillo y Calvo, pues te ponen al mismo nivel y creo que no es justo, pero contrariamente a lo que opinan otros comentaristas de este blog, no te pierdas en la política valenciana que tu puedes seguir haciendo cosas interesantes en Madrid, y ese camino ya lo hicieron otros buenos políticos como Josep Piqué y sigue perdido atravesando el desierto en Cataluña. Todo ello sin contar el coste familiar y personal que ello tendría, con lo importante que es eso para ti.
Un saludo y animo

119
independiente
08.07.2007 a las 12:19 Enlace Permanente

Jordi,

Tu funcionas y bien, el blog tambien, eres como siempre un señor. Nadie entiende lo que ha ocurrido, ya tendras tiempo de contarnoslo (sabemos que la politica es asi)
Por cierto ¿sabe Zapatero lo que hace?…en fin el se lo pierde
Sin duda tienes un futuro muy prometedor, eres libre (mas que antes) y con ideales, ganas, fuerza y amigos. La cantidad de cosas que te quedan por hacer…y no te olvides de la economia, eres bueno.

Por cierto, tomatelo con calma , disfruta de vacaciones hasta septiembre y escribe un libro.
Abrazos

120
Rafa Sellés
08.07.2007 a las 12:45 Enlace Permanente

Querido Jordi, la apuesta esta clara, debes liderar el PSPV. Tu personalidad, tu trato exquisito y tu capacidad política y de liderazgo lo has dejado bien claro, también aquí en la comarca castellonense del Alto Palancia que has visitado más que nadie. Aquí tienes todo el apoyo, sin reservas, aquí no tienes voces críticas. Jordi, sepas que el Alto Palancia es tuyo.

121
anibal
08.07.2007 a las 13:15 Enlace Permanente

Su cese no hace sino confirmar algo que ya sabía: tener criterio propio es poco rentable y muy peligroso en la política y en la administración . A los que mandan actualmente les suelen gustar más los que le dicen lo que les gusta oir, o en terminos más vulgares los serviles y los pelotas.
Oiga, si me permite una opinión no se vaya a Valencia, que aquí también hay muchas más cosas que hacer. Por ejemplo, puede apuntarse al PSM, y a lo mejor les voto. En las generales ya he decidido abstenerme. Es mi manera de protestar por las cosas que veo todos los dias desde mi privilegiado observatorio del ministerio xxx

122
Javier
08.07.2007 a las 13:48 Enlace Permanente

Estoy a las antípodas de su ideario político señor Sevilla, pero siempre me ha parecido de los más serios y respetables del equipo del señor Rodríguez. Mis mejores deseos para el futuro…

123
Pau
08.07.2007 a las 16:28 Enlace Permanente

Fes fora a Pla, per l’amor de Déu. Sort en la teva nova vida.

124
mdiaherr
08.07.2007 a las 16:31 Enlace Permanente

¡¡¡ Muchos besos y muchas flores!!!
Te lo desea una canaria, admiradora tuya. Suerte en tu nuevo camino. Donde quiera que trabajes lo harás bien, eres un luchador y haz demostrado ser una persona muy íntegra. Tendrás más tiempo para tus hijos, y ellos entiendan o no donde trabajas te lo agradecerán. Bueno “mi niño” (como decimos los canarios) estaremos en contacto en el Blog, ¡mucha salud y mucha suerte!.

125
Ceporr
08.07.2007 a las 16:40 Enlace Permanente

Después de desear lo mejor al ya ex-ministro, me gustaría (faltaría más) criticar algunas cosas (va por ti GEMA):
Durante estos años (los funcionarios parecen acostumbrarse a ello) las subidas salariales han sido de un 2% que era la previsión de inflación (que no se la creía nadie).
Se carece de negociación colectiva. ¿No es uno de los derechos sindicales básicos?
¿Por qué los planes de pensiones no se aplican a todos los funcionarios? ¿Por qué en los medios de comunicación afines al PSOE se generalizaba la productividad (que muchos funcionarios no cobran) y el plan de pensiones (que tampoco).
¿Por qué se habla del Plan Concilia que sólo afecta a unos cuantos como si fuese práctica ordinaria?
¿Saben ustedes que ciertos colectivos de funcionarios no tienen permiso legal para asistir al entierro de un familiar de tercer grado (un tío por ejemplo)?
¿Por qué se ha pretendido que la gente piense que los beneficios (de guardería en lugar de trabajo,….) lo disfrutaban todos los funcionarios cuando sólo se benefician unos cuantos?
¿Por qué existen tan tremendas diferencias salariales (en medicina, educación, etc) dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se trabaja?
¿Por qué se nos pretende vender las bondades del crecimiento económico cuando no se hace sino perder poder adquisitivo?
¿Para cuándo una campaña de dignificación de la Función Pública que informe al ciudadano del trabajo del funcionario? Algo va muy mal si la figura del funcionario suscita tantos resquemores.
¿Por qué existe tan inmensa diferencia salarial en salario y beneficios sociales entre funcionarios del mismo nivel?
¿Por qué en los ministerios las cuentas deben cuadrar al céntimo y en los ayuntamientos se dispara con pólvora del rey?
¿Cómo sigue la tasa de temporalidad en la Administración?
¿Y para el año próximo más de lo mismo?
Y no soy yo muy defensor de los funcionarios, qué quieren que les diga, pero pensar en empresas privadas realizando ciertos servicios y me echo a temblar.
P.D. Pero todo no ha de ser negativo. Me parece que es motivo de brindis general que la Sra Trujillo haya sido cesada del lamentable Ministerio de Vivienda.
Quien no se consuela…..

126
rubenbilbao
08.07.2007 a las 18:35 Enlace Permanente

Libre de las ataduras de tuu responsabilidad institucional, te sugiero que utilices este blog para debatir temas más concretos que hasta ahora . Por ejemplo si es justo o no subvencionar a todo el mundo por igual por el nacimiento de un hijo,si es democrático o no que los castellanohablantes de cataluña y proximamente de Galicia no puedan llevar a sus hijos a una escuela donde la lengua “vehicular” sea el castellano (para algunos español) y sin embargo los anglófonos o francófonos sí, si es progresista o no que las rentas del capital paguen proporcionalmente muchos menos impuestos que las del trabajo o que en este pais los currantes sean los que financien el presupuesto, en tanto que los empresarios tienen medios legales y a veces utilizan medios ilegales para no hacerlo. Si es razonable que a cualquier controlador aereo recien entrado el Ministerio de Fomento le pague doble que gana el presidente del Gobierno, etc,etc,
Los buenos no siempre ganan.
Saludos socialistas y un fuerte abrazo

127
Chimo
08.07.2007 a las 18:50 Enlace Permanente

Jordi, suerte, decisión y prudencia con el siguiente paso. Lo harás muy bien. Un abrazo.

128
Daniel
08.07.2007 a las 19:23 Enlace Permanente

Para un ministro que creía en la España constitucional, van y se lo “cargan”. El Gobierno queda tocado y (casi) hundido.

129
Josep Bodi i Quilis
08.07.2007 a las 19:24 Enlace Permanente

Hola Jordi, en primer lloc felicitar-te per la teua llavor al front del Ministèri d’Administracions Públiques i dessijar-te salut per a tu i la teua familia.

He llegit tots els comentàris al respecte del teu escrit “Un beso y una flor”, comparteixc algunes de les opinions, però principalment respecte a la comanda, si es veritat, de José Luís Rodriguez Zapatero de liderar el projecte socialista al País Valencia, estic d’acord en l’opinió de Olivier Herrera. Comparteixc totalment el que diu. Ara bé, és una decissió teua molt personal que tens que pendre tu sospesant moltes coses, principalment les familiars que son les que valen la pena en definitiva.

La tasca pot ser apassionant, però dificil. Molt més “tranquila” que la del teu amic Joan Romero quan ho vàrem intentar, ja que eixir amb el recalçament de l’Executiva Federal es determinant, com ja saps.

Be, els ciutadans i ciutadanes progressites del nostre benvolgut País, necessiten, dessitgen un canvi, però volen que els donem motius per a que ens recolzen i, el PSPV necessita un canvi radical del seu modèl de partit per a que ens tornen a votar.

Una forta abraçada,

Josep Bodí

130
Vicent Moreno
08.07.2007 a las 19:46 Enlace Permanente

Jordi, crec que vaig ser l’únic alcalde que va avalar a Amador en aquell congrés del Pspv d’Alacant. Després, quan encara no eres ministre, vas vindre convidat a sopar amb els socialistes de Castelló de Rugat (La Vall d’Albaida). Ara, que ja no eres ministre, també estàs convidat a vindre quan vullgues. Necessitem un canvi radical en propostes i dirigents del pspv. Hi ha molt de treball i s’ha de fer ràpid i bé. Si et decideixes a tirar endavant el projecte socialista valencià,enhorabona.

131
Monica
08.07.2007 a las 20:10 Enlace Permanente

Querido Jordi:
Has escogido una canción muy sugerente. Yo quiero fijarme en la estrofa que habla de volver, que yo me permito parafrasear como
“… te vas pero seguro que mañana volverás….

132
Juan cebrian
08.07.2007 a las 20:26 Enlace Permanente

sinceramente ex-ministro, vde. es de las pocas personas que merecen la pena, en este conglomerado político de hoy en día. Se le vé coherente, más humanao, consecuente, y sobre todo un socialista de los que a mi particularmente siempre me han inspirado……………..quedan pocos………….por favor, cuídese, y si puede traslade a los colaboradores que tendrá en su comunidad, su espíritu, su talante y su buen hacer.
Saludos cordiales.

133
FALI DELGADO
08.07.2007 a las 20:33 Enlace Permanente

AMIGO JORDI,
SOLO TRASLADARTE MI AGRADECIMIENTO POR TU APORTACIÓN, Y LA DE TU EQUIPO, EN LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CONTRIBUYENDO CON TUS INICIATIVAS A QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN SE INTRODUJERAN EN LA CONEXIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES Y SOBRE TODO EN EL ACERCAMIENTO DE LOS CIUDADANOS A LA ADMINISTRACIÓN.
Y TAMBIÉN HE DE MANIFESTARTE MI ADMIRACIÓN POR TU VALENT

134
hobbes
08.07.2007 a las 23:13 Enlace Permanente

Decía Aristóteles que él era amigo de Platón, pero también decía que era más amigo de la verdad.
Si hay algo en este pack de ceses y nombramientos, sin duda es más platónico que “veritas”.
Estoy seguro de que tu estás en esta segunda categoría.
Suerte.

135
alcalde socialista valenciano
08.07.2007 a las 23:47 Enlace Permanente

Hola Jordi,
tu cese como Ministro ha sido una desagradable sorpresa para aquellos que te apreciamos. Después de leer los comentarios recogidos en esta pagina compruebo cuanta gente reconoce tu gran trabajo al frente del Ministerio y cuantas personas a lo largo y ancho de este complejo pais han sabido ver lo que eres, un hombre honesto, trabajador, cercano y ante todo humano. Algo sin duda nada facil siendo político y además Ministro, ese merito aun cesandote el mismísimo Presidente, nadie te lo puede ya quitar. También compruebo cuantos socialistas valencianos esperan tu llegada por estas tierras gobernadas por la pompa y la fanfarria pepera.
Sabes mejor que yo cual es la realidad del socialismo valenciano. Arrastramos desde hace demasiados años lastres y errores que nos han traido hasta los resultados de las ultimas elecciones, y ahora todos los que tiene un puesto que conservar ya han empezado ha “trabajar” para no perderlo, sin palabras……….Somos cada vez más los alcaldes y militantes socialistas hartos de esta situación que nos condena a no tener ninguna opción de gobernar la Comunidad y cambiar el rumbo de las politicas del P.P. No se cual va a ser tu decisión al respecto, posiblemente ni tu mismo lo sepas en este momento, o sí. Sea cual fuere tienes y tendrás todo mi apoyo, confianza y amistad.
Un fuerte abrazo MINISTRO.

136
Samuel
09.07.2007 a las 00:23 Enlace Permanente

Jordi, enorabuena por tu labor durante estos mas de 3 años al frente del ministerio, espero que no desaparezcas de este mundo de la política y te vengas hacia la Comunidad Valenciana ha hecharnos una buena mano para desbancar al Sr Camps de la generalitat, a los Fabras y a Rita. Te necesitamos….

137
el solitario de gandía, tema plá
09.07.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

jordi, en valencia te necesitamos, y cuando estés me presentaré, contigo podemos hacer del psoe de Valencia una nueva etapa llena de ilusion
y si te gustan los retos, este es el momento.
te puedo ayudar mucho para que triúnfes.

138
autodidacta
09.07.2007 a las 01:24 Enlace Permanente

No sé Ud. pero servidora (Primero no le gusta la politica) lo que no quiere decir, que sea apolitica, para mi tiene UD. la mejor cualidad, la Discreción
Las comunidades, son para nosotros, los ciudadanos un castigo, más creen ser “Señores” feudales, han nombrado “caballeros”, a quienes no solo no son, la plebe no está toda ella metida en el redil, afortunadamente unas veces y desafortunadamente también, sabe señor, pensamos, no nos gusta lo que vemos, queremos vivir en un país democratico, serio, donde el Articulo primero de la Constitución, sea alguna vez la realidad por la que siempre la humanidad ha luchado, invalida y desvalida de la administración de la comunidad balears, ser victima de los “Garantes” de la LEX es como subir el Monte Calvario, sierva, viuda, madre de cuatro hijos, en un bus subí, a partir de ahí, mi pobre cuerpo quedo tan herido, que nunca más volveré a poner las piernas en movimiento, aún siendo grave la inmovilidad, lo que duele, lo que hiere, es ver en la situación que por obra y desgracia, los muchos años de PP mandando, son cobardes, jueces, fiscales, abogados y lo más grave, los médicos, ha todos a hecho cobardes, mezquinos miserables, de mi honestidad, de mi buena voluntad, de mi creencia en el ser humano, si este, además es médico…Hipócrates dijo de estos que los hay de dos clases, los de verdad y los de titulo de estos últimos, no se puede UD. dar una idea de los muchas marionetas, vestidas/os como tales, pusierón mi vida en un gravisimo peligro…total, una tarada menos, ¿Quién lo va a notar? Ha tenido mucha suerte, aprovechela, pero entre los suyos, su mujer, sus hijos, sus padres y amigos se lo agradecerán. Reciba un calido saludo, de esta invalida desvalida de la “beatitud” de los señores feudales, dictatoriales, de ese partido, que dice no al aborto y dan un “si” a la vida (La suyas) cuyas siglas son, PP.

139
Aserejé
09.07.2007 a las 01:42 Enlace Permanente

No voy a parafresar a Hobbes, aunque comparto bastante lo que te ha escrito, dejándome que lo leyera antes de colgarlo. Lo que sí quiero es transmitirte mi cariño y mi amistad, en la confianza de que, de alguna manera, seguiremos jugando a arreglar el mundo y haciendo risas, porque el trabajo, por serio e importante que sea, no debería estar reñido con un par de minutos de conversación, de poesía y de música de Serrat al fondo.
Gracias, mucha suerte (creo que pude entrever una estrella en la base de tu línea del destino) y un beso.

140
Zorro
09.07.2007 a las 08:35 Enlace Permanente

Siento ministro esta decisión. Ahora es el momento de la decisión, si estimamos a la organización es necesario el relevo, pero respetando los procesos y la democracia interna. Nunca debe ser un método la dedocracia mire si no los resultados de Madrid y de la ciudad de Valencia, aunque aquí al menos se respetaron mínimamente los cauces establecidos.

141
Vicent Llorens
09.07.2007 a las 09:03 Enlace Permanente

Desde Gandia quiero agradecerte tu implicación en los proyectos de nuestra ciudad. Bon vent i barca nova!!!

142
todoadopcion
09.07.2007 a las 10:14 Enlace Permanente

Estimado Sr. Jordi Sevilla.
El equipo de todoadopcion le remitió un correo electrónico, a su Ministerio, la semana pasada.
Debido a los cambios producidos en el mismo a raiz de la decisión de remodelar el gobierno, decidida por el sr. Zapatero, no nos queda otra opción que escribir en su blog para hacerle llegar nuestra petición.
Nos gustaría que se pusiera en contacto con nosotros ya que estamos interesados en una posible colaboración por su parte en nuestro blog de adopciones.
Un saludo afectuoso.

TODOADOPCION

143
magda
09.07.2007 a las 10:34 Enlace Permanente

Aquí estoy de nuevo, la verdad que esto me tiene un poco perpleja las declaraciones de la nueva ministra del MAP ,cito textualmente “Elena Salgado destacó que su idea en la administración es que los funcionarios “deben ser un ejemplo de comportamiento personal y eficacia

144
horten
09.07.2007 a las 11:28 Enlace Permanente

Blogs Levante
Los archivos de Justo Serna Lecturas indigestas
He leído en pocos días 100 personajes que hunden España, de Curri Valenzuela. No les recomiendo su lectura: puede producir malas digestiones, dada la mezcla de ingredientes sin criterio (de un lado, los buenos; del otro, los malos…); puede dañar el metabolismo a consecuencia del descuido de su prosa, con tropezones indigestos (entre otros, el persistente uso del verbo cesar como si de un transitivo se tratara); puede provocar intoxicación, en fin… Se subtitula De Zapatero a los hombres que visten de negro. La autora es una periodista de largo recorrido que ha ido a parar a Telemadrid, cadena en la que dirige Alto y Claro, un debate político. Sólo ha escrito un libro: éste. Yo he querido rendirle homenaje a quien ha realizado tan ímprobo esfuerzo y, por eso, lo he leído. No comprendo por qué no había escrito ningún libro hasta la fecha si su experiencia de reportera empieza en los años setenta. ¿No tenía nada que decir? Pero comprendo menos que, una vez decidida, haya escrito este plato tan descuidado. Uno no está varias décadas acumulando experiencias para después perpetrar unas páginas tan anémicas y nocivas.
La verdad es que el libro resulta estomagante, indigesto y ni siquiera es involuntariamente divertido (como los volúmenes de Jiménez Losantos o de Ignacio Villa). Es un repertorio de tapas…, digo de viñetas: rápidos esbozos de cien personajes que, a juicio de la autora, hunden España. Si hacen tal cosa, entonces es que son explícita o implícitamente antiespañoles: gentes ocupadas de destruir el país. Imaginemos que eso sea cierto –digo: imaginemos que haya gente expresamente dedicada a hundir España–, entonces el volumen debería establecer una jerarquía del mal, ¿no es cierto? No es lo mismo quien hunde su país por ser atolondrado e irreflexivo que quien lo hunde por antipatriotismo convicto y confeso. Uno de los problemas de Curri Valenzuela es que no establece ni la jerarquía ni la graduación ni el criterio del antipatriotismo, cosa que le da un sentido completamente arbitrario a su lista. En ella caben desde Rodríguez Zapatero hasta Manolo Escobar, desde Los del Río hasta Josu Ternera. Podría reproducirles pasajes absolutamente banales de esas viñetas, pero me costaría un esfuerzo suplementario. Ya he hecho bastante: no les pido que compren el volumen. Porque, en efecto, no se puede comprar un libro en el que la autora dice: “por último, he intentado retratar brevemente a estos 100 personajes que creo que están tratando de hundir España sin amargura y sin acritud. Porque ése no es mi estilo. Y porque sé que por cada uno de estos cien hay otros cien personajes que todos los días trabajan para salvar a España. Pienso que soy uno de ellos. Y espero que todos nosotros ganemos al final. Somos más y mejores y, además, nos lo merecemos. España es un gran país

145
Nexus
09.07.2007 a las 11:43 Enlace Permanente

Un saludo Sr. Sevilla. Si los medios de comunicación están en lo cierto, vuelve al Pais Valencia, pues casi que falta hace. Sería del todo interesante sacar de la mediocridad al partido en Valencia. Con Pla estamos condenados a un fracaso tras otro, y el monocultivo popular empieza a ser muy cansado ya. Reflexione antes de hablar, asesórese bien (pero bien bien) y vuelva a ilusionar al progresimos en el “feliz levante”. No se si podria aguantar otra legislatura de “populeros”.
Un saludo y ¿quien dijo miedo? Adelante Jordi.

146
LIDIA FERRER
09.07.2007 a las 12:15 Enlace Permanente

Vamos a por todas!
Una posibilidad de cambio y la apoyo. Renovación.
Los lermistas que vayan pensando en que otros lo pueden hacer un poco mejor y contribuir a ganar las próximas elecciones

147
julian
09.07.2007 a las 12:34 Enlace Permanente

Subscribo todo lo que dice magda en el comentario anterior y añado ¿que va a pasar con las mesas de negociación que estaban previstas para elaborar un convenio para el Personal contratado en el Exterior?

Porque en este mismo blog Ud. Sr. Ministro dijo hace unos meses que ese tema estaría solucionado antes del verano.

Saludos

148
ALVARO
09.07.2007 a las 13:10 Enlace Permanente

DONDE ESTA EL SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS QUE PROMETISTES PARA LA COPA AMERICA, AYSSS, TANTO JUGAR CONTRA RITA Y YA VES, TE HA GANADO POR GOLEADA, NO TE VAS A COMER UN ROSCO EN ESTA BENDITA TIERRA

149
fdoizdo
09.07.2007 a las 13:23 Enlace Permanente
150
Driver
09.07.2007 a las 13:28 Enlace Permanente

Bienvenido a casa!!!!!
Espero, y deseo, que vengas con ganas. Con mi humilde ayuda ya cuentas, si me necesitas.
Saludos socialistas.

151
zafrense
09.07.2007 a las 14:03 Enlace Permanente

Suerte en el fúturo, ha sido un extraordinario político, igual que R.Ibarra o José Bono, saludos, hasta siempre.

152
Lola Martínez
09.07.2007 a las 16:11 Enlace Permanente

Querido Jordi: me enteré el viernes, de cualquier forma con el pedazo de talento y con esa cabeza tan bien amueblada que tienes, no sólo como diputado, si no cualquier tarea que te propongas saldrás por lo menos con un 10. Yo también te envío un beso y una flor para tí y tu familia. Lola

153
Alberto Martín-Artajo Bastos
09.07.2007 a las 18:56 Enlace Permanente

Ministro,donde acaba el Ministerio empieza la vida.Valoramos la moderación y el trabajo por encima de los modos vanos o las actitudes altisonantes,por eso te echaremos de menos como ya echamos de menos a López Aguilar.Vive¡¡¡¡

154
rojomason
09.07.2007 a las 19:05 Enlace Permanente

Dejar la droga a tiempo es buena cosa, te permite respirar de nuevo aire limpio, te da lúcidez para pensar sin presión y afrontar nuevos retos.

Donde vayas se feliz, y lucha por una sociedad mas justa, librepensadora y progresista.

Ah, y si tomas las riendas del partido en valencia (que espero que si) dedícale algo mas de un par de fines de semana y gánale a la derecha la partida.

salut, i sort.

155
mayte
09.07.2007 a las 19:11 Enlace Permanente

Siento enormemente que en política no se valore como toca a las personas que realmente valen.
Pero bueno como bien dices Jordi, esto de no saber muy bien como decirle a tus hijos de que trabajas es duro, .
Pero yo pienso que se le podría decir en pocas palabras, tú eres una de las pocas personas que están en la vida política de este pais que si que aportas algo a esta sociedad, y espero que por el bien de ella que no desaparezcas de la vida política.
La suerte que tienes ahora es que podrás tener tu espacio personal, que yo personalmente veo que todos/as los/as politicos/as, no tienen y la verdad cosa que yo si que tengo es un valor incalculable.
Decidas lo que decidas, la suerte que tienes es los amigos tan valiosos.

156
Rafael
09.07.2007 a las 19:45 Enlace Permanente

Dejo un enlace para leer la intervención de nuestro anfitrión ante el foro nueva economía el pasado 16 de mayo. Esta intervención deja clara la opinión de J. S. en lo referente a la organización del Estado.

http://www.map.es/prensa/intervenciones/intervenciones/01119/document_es/IntervenciónFNEmodeloterritorial%20Versiónfinalprensa.pdf

Después de leerme las 11 páginas del discurso es que es difícil estar en desacuerdo con sus afirmaciones; sus palabras son un aliciente para los que confiamos en la plena vigencia de la constitución como norma de convivencia; aclara muy bien las recientes reformas estatutarias por lo menos el espíritu de las mismas. Por último percibo un amor a España y una vocación por el servicio público que son todo un ejemplo para los ciudadanos de cualquier ideología.
Termino citando literalmente la parte final del discurso:

“Esta es la España de hoy. Una España que progresa y avanza, no que agita una bandera como patrimonio de un pensamiento excluyente. La España de verdad es otra y esa es la que quieren la mayoría de los españoles, en todos sus territorios y no sólo en una parte del Madrid oficial.
Una España en la que siga mereciendo la pena vivir y por la que siga valiendo la pena esforzarse y trabajar. A ello les convoco. Muchas gracias”.

También quiero dejar constancia a las palabras pronunciadas por Jordi en el acto de toma de posesión de la nueva ministra:

“Me voy con la conciencia tranquila, con mucha gratitud a los que me habéis dado la oportunidad de ser ministro y además de ejercer de tal haciendo cosas útiles para la función pública y para los ciudadanos y me voy encantado de vivir en un país en el que un ex-ministro con solo dos días de antigüedad en el cargo puede venir a un acto como éste en el metro como he hecho yo hoy. Hasta siempre, gracias y suerte ministra”.

Estas palabras describen en mi opinión al político y a la persona, en el caso de Jordi, no se pueden separar ambos.
Gracias por currártelo Jordi, yo espero que por mucho que te quieran en Valencia debes estar donde tu quieras y donde creas que vas a ser mas feliz porque estés donde estés lo vas a hacer bien.

Un saludo.

157
Josep
09.07.2007 a las 20:10 Enlace Permanente

Bengolvut Jordi,
Crec que no cal afegir cap línia més sobre les fites aconseguides en estos tres anys i escaig al capdavant del MAP. Resulten indubtables els avanços aconseguits, fet que s’ha de reconèixer des de la més absoluta neutralitat política.
Quant al teu futur, considere que tu mateix has de valorar allò que més vols i desitges. A la terra dels valencians, seràs molt ben rebut pels simpatitzants socialistes (sabem que no tant per l’aparell del partit). Si tens il·lusió per encetar un nou projecte que siga capaç de captivar als valencians, no trigues ni un minut. Però al mateix temps, has de ser completament lliure per decidir el teu futur i les teues opcions. Tindràs tot el respecte: perquè te l’has guanyat dia a dia, amb el treball ben fet.

una abraçada des del Grau de Castelló.

158
batanero
09.07.2007 a las 21:19 Enlace Permanente

No compartimos ideario político, pero no me parece que su labor al frente del ministerio sea merecedora del cese a 8 meses de unas elecciones generales e ir acompañado en ese viaje por dos de las peores ministras que se recuerdan.
Hoy fue usted en metro a trabajar y eso es muy buena señal. Le felicito y deseo lo mejor para usted y su familia. Hay aun ministros que desearían estar en su pellejo; siéntase afortunado…

159
javier arenas
09.07.2007 a las 21:30 Enlace Permanente

Creo que es justo reconocer que eres de los que piensas -y actúas- desde la idea de que “no se es” ministro; tan solo “se está” ministro. Con la lealtad de siempre has asumido la nueva situación en la que -estoy seguro- seguirás aportando el grado de humanidad y ciudadanía tan necesario en la política y desde luego en la vida.
En lo personal hace poco que me siento “ligero del equipaje” del último cargo en el que “estuve” -al frente de Radio Nacional de España en una etapa decisiva- pero siempre “seré” periodista y ciudadano convencido de la necesidad de unos medios de comunicación públicos que representen verdaderamente los intereses de esta sociedad española democrática y moderna a la que has contribuído desde una reforma activa de la función pública. Animo, suerte…el trabajo y las convicciones las doy por seguros.
Un saludo, Javier Arenas.

160
Alejandro Domingo
09.07.2007 a las 23:32 Enlace Permanente

No se que pretende hacer exactamente zapatero a estas alturas, pues si quiere demostrar algo creo que ya es tarde y ha tenido mucho tiempo para hacerlo. Pero recibo de buen agrado que vuelvas al País Valencià, y ojala decidas ocupar el sitio de Pla, porque pocas veces se ve como un partido da por perdido un lugar, ojala tu nos dieras un poco de esperanza a los socialistas de pensar que no seremos eterneamente la comunidad del PP (que con pla lo será) 🙁

161
magda
09.07.2007 a las 23:44 Enlace Permanente

En el discuso de La nueva ministra del MAP ,usted le hace este comentario

“Ya en su toma de posesión como ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado aseguró que en esta etapa culminará los procesos de reformas estatutarias ya iniciados, mientras que el ministro saliente, Jordi Sevilla, la emplazó a atreverse con aquello “que no tuvimos valor de abordar”.
Salgado reconoció que tenía ante sí una tarea compleja y no exenta de dificultades a la que se entregará con “trabajo y colaboración, en un marco de diálogo comprometido y sincero

162
magda
10.07.2007 a las 00:04 Enlace Permanente

Continuo,que es lo ” no tuvimos valor de abordar?-estoy totalmente intrigada-y la Ministra porque contesta que tiene una tarea no exenta de dificultades?…no se entiende el mensaje.
Lo que si es cierto que más cornadas da el hambre ,pero ciertos movimientos de ficha son tremendamente inquietantes.
Por lo demás emplazo al PSOE que busque a otros ministros de otras culturas y otros ciudadanos ya españoles para darle un color más moderno y dinámico a todo lo que nos rodea,creo que cuando esto ocurra volveré a votar al PSOE-continuamos mirándonos al ombligo y siempre queda la torta en el mismo sitio.
Mientras no tengamos una explicación medianamente decente y los medios de comunicación afines al gobierno no hagan bien su trabajo, yo votaré a otro partido ,que por supuesto hay otras alternativas de izquierdas..
Un saludo y disculpas por ocupar tanto espacio en el blog pero soy una persona muy persistente.AH! por cierto y del tema de la asignatura de religión ,nadie se hace responsable?…porque menudo fracaso.
Un saludo
Magda

163
M Tulio Ciceron
10.07.2007 a las 00:09 Enlace Permanente

Rafael, me he leido el discurso que mencionas y sí tengo que criticar lo que dice Jordi:
– La Constitución no dibujó un mapa autonómico concreto: de acuerdo no lo definió, pero estaba cantado cual iba a ser. Ahí están el art. 144 CE (que se lo cuenten a Almería o Segovia) y las Disposiciones Transitorias 1ª a 4ª, para el que lo quiera leer.
– Desarrollo competencial de las autonomías: sí, muy bonito, pero los arts. 148 y 149 CE que describen las competencias no son claros tal y como ha demostrado la historia de nuestra democracia.
– Sistema de financiación: por eso seguimos “a tortas” con la maldita financiación.
– Nuestro Estado autonómico es fruto de la participación de los partidos del arco parlamentario: en eso estoy de acuerdo y así estamos.
– Falsos mitos:
1- España se rompe: pues yo creo que sí. El hecho de que avance el modelo autonómico no quiere decir que España se rompa al día siguiente, lo mismo que si un día como kikos no se me va a romper alguna muela. Cada día estamos mas lejos unos de otros, los vascos de los catalanes y éstos de los gallegos. La sublimación de la diferencia en perjuicio de lo unitario no nos hace estar más unidos. Todo lo contrario estamos cada vez más separados. Y ésto no se entiende sino se se es “charnego” en Cataluña, “foraster” en Baleares, “maketo” en el Pais Vasco o “godo” en Canarias. A medida que el estado autonómico avanza las CCAA se van conformando como poderes estancos respecto del Estado Central o desde otras CCAA con mucho margen de decisión propia. No alcanzo a entender como se puede pensar que un vasco va a estar vinculado a un catalán si por ejemplo no saben hablar castellano, como de hecho poco a poco está comenzando a pasar. Sí, entre ellos hablarán inglés y se podrán entender pero yo no veo ahí la unidad de España.
Y efectivamente España no se rompe porque se ceda más IRPF, se rompe porque: se ceden recursos del Estado que cuenta con menos para llevar a cabo sus políticas o para pagar más a sus funcionarios, mientras las CCAA con ese dinero les pagan unos buenos específicos a los suyos; se rompe porque se cede poder tributario, información, control sobre los ingresos, porque se terminará parcelando la Administración tributaria en 17 diferentes, y porque ahora conviene para los intereses del partido en el Gobierno. Dentro de unos años vuelta a atrás porque el sistema no funcionará o sino romperemos.
2.- El Estado Central necesita competencia y finanaciación: ¿de dónde va a sacar el Estado la financiación? Las CCAA cada vez asumen más gasto, por encima de sus posibilidades y por tanto la tendencia es a necesitar más financiación. Si los recursos son finitos: ¿cómo lo vamos a hacer? ¿qué recursos necesita el Estado para procurar la igualdad y la solidaridad? Recuerdo, por más que a alguno le choque, que un garante de la unidad es el Ejército. Quien le va a pagar y con qué. Un Ejercito plural es la antesala a la balcanización. En última instancia los ejércitos sirven a quien les paga . Efectivamente gobernar es algo más que gestionar servicios públicos. Pero desde luego no es oportunismo político como se ha venido haciendo en estos 30 años por más que se disfrace de consenso, pluralidad y progreso. Gobernar es hacer Estado y el Estado no se hace pensando en la legislatura corriente sino en las futuras, no se hace pensando en un partido sino en un pais y en todos los ciudadanos que lo integran.

– Estado dinámico: estoy de acuerdo en ello, ¿pero las soluciones han de ser siempre centrífugas? ¿por qué razón no puede haber una vuelta hacia atrás si las circunstancias lo reclaman? ¿Por qué no se pueden retirar competencias fiscales a las CCAA y diseñar una Administración tributaria única para todo el pais? Los ciudadanos saldríamos ganando, los políticos perdiendo.

-Política territorial socialista desde el 2004:
– No creo que se haya tenido en cuenta a los ciudadanos, a la vista está el nivle de abstención.
– Clarificación competencial y ampliación del autogobierno:Me hace gracia lo de la colaboración entre administraciones. Cómo se van a entender el Pais Vasco y Cataluña si su lengua oficial es diferente y no quieren saber nada del castellano a nivel oficial. Todo muy bonito, muy ideal y poco práctico. Y lo de los permisos de trabajo me llama la atención: Andalucía concede un permiso de trabajo para trabajar ¿dónde? porqué un catalán tiene que soportar a un inmigrante marroquí con un permiso concedido por la Junta de Anadalucía. ¿Quién va a controlar el desmadre, con qué recursos?, ah sí con lo que le quede a P. Solbes después del sudoku.
– Reafirmación identitaria: yo me siento español y no necesito que me reafirmen mi identidad todos los dias. Lo soy y punto. Y el catalán se sentirá catalán lo ponga en un estatuto o lo ponga escrito con fosforito en lacara visible de la luna. Y lo del andalú, bueno, esto es más del TBO que otra cosa.
Un saludo a todos.

164
Mª Yolanda
10.07.2007 a las 01:59 Enlace Permanente

Ser ministro no es quizá tan importante… pero ser generoso, solidario y bondadoso como tú, es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Trabajar a tu lado ha sido, sin duda, un gran honor y una experiencia que orientará mi vida para siempre en este mundo lleno de incomprensiones. Gracias por darnos tanto a cambio de tan poco. Hasta pronto.

Mil besos y mil flores. Mª Yolanda Palomo.

165
Kalikatres
10.07.2007 a las 09:01 Enlace Permanente

Un saludo y como dicen en mi tierra:
“Bon vent i barca nova”
Eres de los que están en el grupo de personas “imprescindibles” y eso lo veremos dentro de muy poco tiempo.
Un saludo muy cordial en tu nueva “travesía”

166
Emilio Soria
10.07.2007 a las 09:05 Enlace Permanente

Jordi, si te sobra medio minuto, lee mi carta a los lectores en el informacion de Alicante de hoy.
Saludos

167
Lamarsellesa
10.07.2007 a las 09:08 Enlace Permanente
168
Esteban
10.07.2007 a las 09:55 Enlace Permanente

Visto lo visto parece claro que eso que llaman “lógica politica”, puede que tenga algo de política (aunque yo creo que la política debería ser otra cosa) pero desde luego no tiene nada de lógica.

El presidente sacrifica por un titular de prensa a un buen ministro con peso político (ahora si, hablo de política y no de navajeos) y voz propia, con una gestión que no creo que puedan superar muchos de sus antecesores y a cambio nos deja entrever un posible “encargo” de liderar el partido en Valencia…

Como socialista sin carnét me parece ilusionante la idea… AUNQUE SINCERAMENTE NO SE SI TE MERECEN!!!

Un fuerte abrazo,

169
pepaelx
10.07.2007 a las 10:16 Enlace Permanente

Hola: Señor Sevilla gracias por venir a ayudar a los socilistas de la Comunidad Valenciana.
Estamos oyendo hablar a ciertos politicos del PP decir tantas mentiras es que piensan que todos pensamos como ellos es que esas personas no tienen hijos y que sus hijos, no pueden opinar como ellos, a mis hijos nunca les hablo de mis ideales creo que ellos tendran los suyos. solo les enseñado a que respeten a todos, y que escuchen y opinen y contrasten quien dice la verdad.
Ahora creo que tendra a su lado un buen compañero y nuestro antiguo alcalde, es Diego Macia una persona muy onesta y muy querida por nuestro pueblo Elx, aunque en las elecciones municipales el pueblo se ha de cantado mas por la politica partidista que ha echo el PP y no han querido ver las cosas positivas que havia echo nuestro alcalde en los 12 años, espero que Alejandro aprenda la lección y no se confie, la gente es muy suceptible y se deja manipular.
Nuestra ciudad siempre es la olvidada de Valencia, nos faltan colegios, hospitales, centros de salud, guarderias y asi un sin fin de cosas, bueno Vd lo sabe de sobra.
Nosotros para la Generalitat, no existimos, siempre nos visitan cuando hay un gran evento, entonces si que vienen todos a chupar plano, pero eso el pueblo no le importa aqui
la gente no escucha y no quiere ver mas alla, solo criticar.
Mucha suerte en su nuevo cargo

170
dealtura
10.07.2007 a las 10:59 Enlace Permanente

Hola ministro, te conoci en Viver y luego compartimos una comida con los militantes de la comarca del Alto Palancia en Altura, mi pueblo, me pareciste una persona encantadora y cercana, cualidad digna de elogio pues todos sabemos que no es dificil que el cargo se suba a la cabeza.
No entiendo el cambio del presidente, el sabra mejor que nadie porque lo ha hecho, pero espero que vengas por estas tierras y como se dice en otro comentario ayudes a quitar la caspa pepera que nos envuelve y que nos desagrada a quien seguimos pensando en temas reales y no en fuegos de artificio.
Para una gran persona y un magnifico socialista, un beso y un millon de flores (por supuesto rosas rojas)

171
Alejandro
10.07.2007 a las 11:12 Enlace Permanente

Me gustaría en primer lugar aprovechar para felicitar al Ministro saliente por sus ideas, su implicación y su valor. Haga caso a Shakespeare. “Lo escrito sólo es el prólogo de lo que está por llegar”. Mis mejores deseos para el futuro, que espero que sea ambicioso con la “cosa pública”.

Querido Marco Tulio:

De nuevo disfruto con tu razonamiento porque, además de ver una sana crítica en él, muestras precisamente lo variada y heterogénea que es España en cuanto a pensares y a sentires. Sin embargo, permíteme unas pequeñas matizaciones que creo necesarias a tus palabras:

1. Resulta difícil que en 1977-78, en pleno proceso de finalización del franquismo, alguien pudiera esperar lo que iba a deparar el Estado de las Autonomías. Como bien dices, los constituyentes se limitaron a establecer unas bases en la CE lo suficientemente flexibles para no condicionar en exceso su desarrollo. Bases que la evolución política, los parlamentos y los ciudadanos, en definitiva, han ido modelando y ha dado como fruto el sistema que nos regula actualmente. Con sus imperfecciones (Financiación), como cualquier otro, pero, en definitiva, fruto directo de la voluntad política de dicha evolución.

– Querido M.T… España no se rompe: nunca fue “una realidad única e inmutable en el tiempo”. Una simple mirada hacia atrás basta para comprobar que esta “unidad” entendida como unidad preexistente de destino universal nunca existió más que en las cabezas de algunos. Y la prueba de ello es que con la llegada de la democracia, otra realidad – apoyada por los votos de las personas en este caso – ha acabado por salir a la superficie y por consolidarse. El modelo autonómico no construye nada: se limita a reflejar lo que siempre existió. Estaré de acuerdo contigo con que decir que un 100% de personas en Cataluña o el País Vasco quiere la independencia es mentir, pero decir que ese 100% se siente español en igual medida que lo hace un madrileño es simplemente no saber cómo se compone el Estado en el que uno vive. Por cierto, lo de “godo” en Canarias ya existía mucho antes del Estado de las Autonomías…

2. No sé por qué trazas la vinculación a España con hablar castellano. Nadie sostiene actualmente que la existencia de una vinculación política se derive de hablar una determinada lengua. Según tu argumento, Suiza no existiría y Argentina seguiría siendo España. No, el sentimiento de pertenencia a un Estado es básicamente una cuestión de voluntad. No tengamos tanto miedo a las diferentes lenguas, colores y brillos que podamos encontrar… España es y será lo que las personas que vivan en ella quieran, y no dejará de serlo por la existencia de varias lenguas, deseos de una determinada interpretación histórica o un determinado modelo institucional. Tengamos menos miedo a todo lo que no entendemos o no nos gusta y más ganas de construir espacios de convivencia donde todos nos sintamos cómodos.

3. Efectivamente, se ceden recursos a las autonomías… Para llevar a cabo las competencias que les corresponde asumir según la CE y los Estatutos de Autonomía; esto es, para el efectivo cumplimento de la legalidad vigente. Se les ceden a las Comunidades Autónomas porque éstas son las autoridades competentes, pero también LAS RESPONSABLES. ¿Qué significa esto? 2 cosas: que el Estado NO ES COMPETENTE NI RESPONSABLE para la gestión de dichas competencias y que, en caso de ser mal gestionadas, será la papeleta de las autonómicas la encargada de remover al responsable de dicha gestión. Descentralización, M.T., descentralización… Ni rotura, ni caos, ni las 7 plagas… Si percibes a tu juicio incompetencia en tu Comunidad, te animo a votar con más ganas en las próximas autonómicas.

4.- Gobernar es hacer Estado… Pero el Estado, insisto, al menos el nuestro, no es un “Estado Central” (veo que te gusta la expresión), es un Estado Autonómico. Con su distribución de competencias, su colaboración entre administraciones, su marco constitucional y legal. Si no gusta, vuelvo a insistir, a darle duro a la papeleta – si nuestro objetivo es modesto – o a fundar un partido para defender otras versiones del Estado. Pero, por favor, hagamos el esfuerzo de respetar la realidad política y jurídica que nos hemos dado los españoles.
4- “La antesala de la balcanización”… En fin Marco Tulio… ¿Cuántos años llevamos escuchando el mismo discurso? La lástima es que a diferencia de los apocalípticos del año 1000 d.c. hoy ya no se pone una fecha concreta que permita comprobar si se cumple o no la profecía. Lo que tú llamas “balcanización

172
joan
10.07.2007 a las 11:23 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Hay salidas que sin duda son una autopista hacia la esperanza, la tuya es una de esas. Te necesitamos en el Levante, todo anda demasiado viciado por aqui.

Un consejo, por si ya has empezado a trabajar, dos sujetos que deberías de fichar de forma inmediata:
Jorge Alarte, ( alcalde de alaquas)sin el no podremos hacernos con Valencia.
Bernat Capó Giner ( abogado) sur de la comarca ex concejal de urbanismo de los nuestros , desde Denia a Torrevieja, quedan pocos tan icomprables.

Necesitamos que te decidas, que limpies, que los que salgan, salgan con tus maneras, y los que entren muerdan con las mismas.

y no olvides Jordi ” que el ego es ese feo duendecillo que vive bajo el puente ,que va de la mente al corazon”.

173
Celia Isabel Rodríguez
10.07.2007 a las 14:26 Enlace Permanente

Me encanta lo que haces y cómo lo haces. Lo libre que eres y lo feliz que pareces. Inspiras confianza porque se te ve transparente, comprometido y valiente; está claro que no has perdido el norte. La sencillez con la que expresas tus inquietudes se convierte en algo apasionante y observo que tu carisma nos está arrastrando a todos a seguirte en la aventura que se te antoje. Gracias por darnos la oportunidad de compartir contigo esas sensaciones y enhorabuena por saber transformar la inteligencia en riqueza personal; en una vida propia de la que, seguro, se aprovechan los que te rodean pero también, gracias a este misterio que es Internet, todos los demás.

174
Daniel
10.07.2007 a las 20:05 Enlace Permanente

D. Jordi. ¡A buen sitio le han enviado! No le arriendo la ganancia, pero dentro de un tiempo podrá comprobar por qué desde los tiempos del inicio de la democracia en Valencia se han “quemado” aquí a tantos políticos (Pérez Casado, Lerma, Clementina Ródenas…). Busque alguna explicación en la ecuación PSOE = PSPV.
Salud y libertad.

175
M Tulio Ciceron
10.07.2007 a las 21:53 Enlace Permanente

Alejandro:
1.- Lo que quiero decir es que Jordi no tiene razón en su discurso, lo que quiero decir es que los españoles de la transición tenían miedo al futuro y fruto de ese miedo nace un estado por definir.
2.- España como realidad inmutable en el tiempo: efectivamente, como tampoco lo fué Francia o Alemania como no lo ha sido ningun Estado de la vieja Europa. En ese aspecto no somos únicos. Y no podemos caer en la tentación de confundir el nacionalismo surgido del movimiento romántico en el siglo XIX con la “autonomía” de los reinos de la España moderna. No es lo mismo ni se refieren a lo mismo.Y yo te pregunto ¿qué es lo que ha salido a la superficie? ¿Es que el sentimiento nacionalista catalán existía ya en el s. XIV, o en el XVII? Amigo mío nos están liando. El modelo autonómico no refleja lo que siempre existió, refleja lo que algunos políticos quieren que creamos que siempre existió. Qué modelo, la Hispania Citerior y Ulterior, Al-Andalus y los reinos cristianos, el reino de Granada o los reinos de taifas, la Monarquía Hispánica, la España unitaria de los Borbones, la I República, etc…dime por favor ¿qué es lo que siempre existió? Eso que dices tú que siempre existió no es más que la evolución de una nación o en nuestro caso un aborto de nación o una nación con malformaciones. Alemania ha tenido una tradición más fragmentada que la nuestra y bajo el amparo de Prusia se unificó ¡En el siglo XIX! y ha dado lugar a una gran nación que no se plantea todos los dias si son alemanes o son marcianos y que por cierto está abordando procesos de centralización porque la descentralización no ha funcionado todo lo bien que se esperaba. Vamos que la panacea de la descentralización no es tal.
2.- El castellano es algo que tenemos en común todos los españoles y que nos mantiene unidos. Si no nos entendemos poco podremos poner en común. Qué diferencia a un catalán de un andaluz o un vasco, la lengua, porque en el resto de cosas hay la misma diferencia entre un burgalés y un manchego. Una lengua no hace una nación pero si ayuda a construirla o a mantenerla. Yo no tengo miedo a distintas lenguas, me parece una riqueza cultural de nuestro pais, pero sí es un error dejar de lado el castellano en ciertos lugares.
De acuerdo que los españoles serán lo que quieran ser, eso está fuera de duda. Pero hay que plantearlo con nobleza. Si hay algún político que cree en un sistema federal uqe lo plantee en su programa electoral y los españoles decidamos no que trocee el pais por la puerta de atrás.
Tú hablas de construir espacios comodos de convivencia y yo te pregunto donde los construimos y a qué nivel. Porque diseñar un modelo autonómico con tinte federal para que sus ciudadanos se sientan cómodos pero luego de acuerdo con las competencias de esa autonomía me multan si no rotulo mi comercio en catalán. No se a que nivel hay que construir los espacios de convivencia, si me ilustras.
3.- Recursos de las autonomías: Eso que dices de la responsabilidad me hace mucha gracia. Ninguna autonomía se hace responsable de nada, la culpa siempre es del Estado central que no aporta suficiente financiación. No me cuentes milongas. Al final hay que reformar los estatutos e incrementar las competencias y los servicios transferidos simplemente para que las autonomías dispongan de más presupuesto, de más recursos financieros, porque gastan a manos rotas y en chorradas. Hoy venía un artículo en El Mundo que decía que las autonomías y los ayuntamientos financiaban a los partidos políticos en un 85% más que el Estado Central. Hecho denunciado por el Tribunal de Cuentas, tribunal que por cierto nos cuesta una pasta a los españoles y no sirve para nada práctico. Financiación irregular es lo que denuncia el Tribunal de Cuentas, te recomiendo que lo leas, es muy ilustrativo. Al final parece que se incrementan las competencias para dotar de más presupuesto y así financiar a los partidos de manera torticera ¿Y la noticia de los nacimientos a la carta en Andalucía? Vaya, pues resulta que en Andalucía con el dinero de todos los españoles sí te pueden hacer un tratamiento que elimina la fibrósis quística en la descendencia. Pero sólo es legal en Andalucía: toma descentralización y cooperación, si no resides en Andalucía te fastidias.
4.- Estado central: Nuestro estado no esautonómico, es un estado organizado a tres niveles paralelos, Central, Autonómico y Local con sus competencias. El problema es la indefinición planteada en el punto 1.
5.- Balcanización: hombre! es un futurible y no el final del camino. Para el tema de trincheras habla con Rafael que está puesto.
6.- Modelo de Estado: me gusta la referencia que haces a EEUU. Efectivamente tienen un modelo federal. Como tu bien sabes este modelo se basa en la premisa en que cada estado miembro es soberano y decide si forma parte o no de la federación. Pues bien, a mediados del siglo XIX los Estados del Sur ejercieron su derecho soberano a la secesión y acabaron dándose de palos con sus vecinos del norte que me parece que el filtro de federalidad que me cuentas no lo concían y eso que fueron los padres de la democracia moderna. Cuentos chinos.
Vuelvo a repetir lo que dije una vez en éste blog, el problema de España no es tanto la descentralización administrativa como sí lo es la política. Sí es cierto que los problemas cuanto más cercanos son los competentes para solucionarlos, mejor, pero tú lo has dicho: depende qué.
Un saludo y perdón por extenderme demasiado.

176
Prieto
10.07.2007 a las 22:22 Enlace Permanente

En primer lugar felicidades por tu trabajo como ministro y suerte para el futuro.

177
Mª Dolores Amorós Montaner
11.07.2007 a las 01:52 Enlace Permanente

Jordi, compañero querido: Antes que nada, agradecerte el buen trabajo realizado al frente de tu Ministerio, a lo largo de estos tres años. Quiero, además, recordarte lo que en la Conferencia de Valencia te comenté acerca de que, por tu sencillez y cercanía a tod@s l@s compañer@s de base, siempre te sentimos muy próximo al corazón. Han transcurrido tres años, tú de ministro, y sigues igual de sencillo, amable y encantador. Con melancólica alegría dices adiós a esa ingente labor, y nos lo dices con “un beso y una flor”, con esa sencillez tan tuya y despertando viejas y dulces añoranzas.
Zapatero se ha percatado del desastre de la Comunidad Valenciana, no ya del ocurrido el 27 de mayo pasado, sino del que va a venir ya, para las próximas generales, y no quiero ni pensar en las municipales y autonómicas de 2007. Quizá, aprovechando la última remodelación ministerial, ha considerado que el remedio para remontar el excesivo vuelo de gaviotas en esta Comunidad pasa por ti, y por ello te ha recomendado esta tara, que ciertamente, no es fácil, pero sí absolutamente necesaria para recuperar el alma del PSPV, que jamás debimos perder.
Todos sabemos cómo han cambiado las circunstancias y los valores sociales, y cuán atractivo es el mundo de la ganancia fácil que la construcción aún provoca, aunque esté destruyendo el medio ambiente. Frenar esta concepción de la vida jolgoriosa y hacer creíbles unas propuestas de auténtico cambio socioeconómico, que redunde, lo más posible, en el bien de todos y no sólo de unos pocos -los de siempre- es, en estos momentos muy difícil, Jordi, pero no imposible.
Si tú meditas los pros y contras, y decides acepter la propuesta de Zapatero, aquí estamos un montón de personas esperándote, con la ilusión en plena forma, y dispuestas a entregar todos y cada uno de los 1440 minutos que cada día comprende para, a tu lado, trabajar en lo que necesites, si nos necesitas.
Necesitamos un líder de verdad, que trabaje creyéndose su trabajo, que escuche a la gente, que sea responsable y que haga una buena limpieza de mangantes, que han olvidados, tiempo ha, a los demás y sólo cuidan de sí mismos y sus propios bolsillos. La limpieza es toda, Jordi.Y tú puedes hacerlo.
Tras leer los distintos comentarios en “Un beso y una flor”, te diré que comparto casi totalmente el análisis que plantea Olivier Herrera y el amigo Josep Bodí. Tú, con tu familia, debéis decidir, nosotros, por el bien del partido (al margen de las simpatía personales), os esperamos con los brazos abiertos y de todo corazón.

Querido Jordi, recibe un fuerte abrazo.

Mª Dolores Amorós Montaner
Membre Executiva Comarcal La Costera-La Canal de Navarrés (València)

178
Carmen Porras
11.07.2007 a las 10:52 Enlace Permanente

Hola Jordi,

Tuve la suerte de contar con tu presencia en nuestro municipio durante las elecciones municipales. Fue un placer y una suerte conocerte y tambien a la gente de tu equipo. Nos hemos sentido apenados con tu salida del Gobierno, pero seguiremos tus pasos en esta nueva andadura….Mucha suerte compañero

Carmen

179
JOSE LUIS SANCHEZ
11.07.2007 a las 11:19 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

Las malas lenguas dicen demasiadas barbaridades, estoy convencido de ello. te queda un largo camino por recorrer, empieza cuanto antes como siempre has trabajado dentro de la prudencia y el más absoluto respeto hacia todas las expresiones externas por muy duras que sean. El PSOE necesita personas fieles al SOCIALISMO sinceras y honestas. Estoy convencido que reunes todas esas cualidades.

180
Inma
11.07.2007 a las 12:36 Enlace Permanente

Jordi Sevilla, tiene Vd cara de buena persona y ese tipo de personas son las que necesitamos para gobernar nuestro Pais.Espero que en su nueva etapa tenga muca suerte.
Un abrazo

181
SEFI
11.07.2007 a las 14:00 Enlace Permanente

estimado ex ministro:
Sus leyes y sus iniciativas se apreciarán dentro de algunos años…cuando solo unos pocos nos acordemos que se gestaron en su mandato. No sabe como le entiendo. Se ha vendido mal, disculpe, y ha sido demasiado condescendiente. Veo por los comentarios de su blog que hace falta en Valencia. Diga lo que piensa, le irá mejor y se sentirá mejor. Todo proyecto tiene un amplio margen, seguro que sabe de que le hablo. Tiene mi respeto.

182
Nombre
11.07.2007 a las 15:06 Enlace Permanente

Estimado compañero
Antes que nada felicitarte por tu trabajo al frente del ministerio que ha supuesto un gran paso para los funcionarios así como para los administrados.
Creo y confío en que eres un buen candidato a la secretaría general del PSPV, pero también pienso que demorar las situaciones de inestabilidad y provisionalidad no traen nada bueno y sobre todo no traerían nada positivo para el presidente Zapatero. Soy partidaria de trabajar y adelantar el congreso para que el secretario que salga pueda enfrentarse a las próximas elecciones generales con la fuerza que da el respaldo de un congreso.
Un saludo y ánimo que somos muchos que queremos salir de esta situación aunque no tengamos familias, padrinos ni árbol genealógico.

183
Juan
11.07.2007 a las 17:52 Enlace Permanente

Gracias por tu sentido del humor, por hablar de tus hijos, por mostrarte humano.

¡Y por tu magnífica gestión!

Seguro que, aunque diputado por Castellón, sabrás representarme en el Congreso mejor que los de mi provincia.

Un abrazo. Y hasta siempre.

184
Rafael
11.07.2007 a las 19:03 Enlace Permanente

Estimado M. Tulio:
He leído tus intervenciones a raíz de mi comentario sobre el discurso de Jordi y tengo que decirte que coincido bastante con tus opiniones y bueno, quiero decirte, que muchas veces las cosas que leemos dependen bastante de como las interpretemos. En el caso de Jordi, no se si por simpatía con él o porque con su honesto proceder en política se ha ganado mi confianza, la lectura que he hecho de su discurso me parece muy aceptable aunque no lo interpretes de la misma manera. Yo creo que puedo confiar en lo que dice y le creo cuando dice que los nuevos proyectos estatutarios ni han roto España ni la van a romper, todo lo contrario.
En cuanto a nuestro idioma común, el castellano, opino lo mismo que tú y además propongo que el gobierno nombre segundo idioma oficial el inglés, que falta hace.
Un saludo.

185
Rafael
11.07.2007 a las 19:12 Enlace Permanente

Noticia relacionada con Jordi:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/espana/1184164921.html

Pues yo veo a Jordi en Valencia, se lo están poniendo a huevo, ¿no?. La verdad, creo que lo haría fenomenal allí, pero hasta llegar al gobierno de Valencia quedan unos añitos y cuando Jordi puede dar cosas buenas de verdad es ahora, ¿para qué alejarlo de la toma de decisiones tan pronto?.
Me gustaría verlo en el centro de la política nacional ahora, de momento Valencia puede ir tirando sin él.

Un saludo.

186
eduardo
11.07.2007 a las 19:14 Enlace Permanente

Jordi
quiero hacerte unos comentarios
1.- Es muy dificil hoy dia encontrar politicos que sean buenos gestores y que ademas sean ideologos en un partido de una forma solidaria de ver la vida ¿cuantos politicos con estas 2 cualidades hay ahora mismo en el gobierno?
2.- Me parece bien que no preguntes porque te cesan pero a mi como ciudadano no me ha gustado la forma en que lo han hecho. A estas alturas todavia no se si ha sido para no dejar aun mas coja la paridad de genero en el gobierno o si te pasan factura por el desastre electoral de la alcaldia de madrid.
3.- Nadie sensato se puede creer-conociendo como eres- que tu hayas negociado nada en contra del estatut catalan sin haberlo pactado con ZP y el sr blanco. Si te han dejado en fuera de juego ha sido para salvar ellos la cara
4.- Los que viven felizmente instalados en las derrotas electorales y en el aparato del PSPV supongo no querran ni verte;pero muchos votantes anonimos pensamos que a menos que lleguen personas como tu (u otras)
será imposible tener gobiernos de progreso en la Comunidad Valenciana.
5.- Entenderé que no quieras beber de ese caliz pero si lo haces tendras el apoyo de mucha gente que queremos que nuestros politicos sean personas brillantes y no solo fontaneros del aparato del partido
6.- En todo caso has conseguido ser todavia mas elegante al irte que mientras has sido ministro !Enhorabuena!

187
Leontxo
11.07.2007 a las 19:34 Enlace Permanente

Hola Jordi:

Tengo un excelente recuerdo de nuestra entrevista en Morelia, y una opinión muy positiva de tu gestión en el MAP. De ahí que tu destitución sea para mí uno de esos misterios procelosos de la política, que he renunciado a entender.
No te he escrito mientras eras ministro para no parecer pelota ni pesado, pero si te interesa profundizar en lo que hablamos, y en más cosas que no tuve tiempo de decirte (algunas de ellas muy relacionadas con Valencia), será un placer. En todo caso, te deseo la enorme suerte que mereces, y doy por hecho que la ilusión, el trabajo y el buen juicio seguirán intactos.
Un abrazo,
Leontxo

188
PANDORA
11.07.2007 a las 21:03 Enlace Permanente

” lucas dijo:

7 de Julio de 2007 – 0:35
Pandora:

Utiliza el tratamiento que te de la gana, pero no acuses injustificadamente a los demás de faltar el respeto a Jordi Sevilla . Lo tuyo si es una falta de respeto. Por cierto no es la primera que leo en tus intervenciones. Y me da igual que seas del grupo A,del B, del C, del D o del E. Lo que no se aprende de pequeño/a es dificil aprenderlo después, pero aún estás a tiempo. También de hacer oposiciones al grupo A ”

Ustedes los del grupo A, con poquito entienden que se les falta el respeto. Lo que sucede es que están acostumbrados a que les digan sí a todo y a su prepotencia. En mis intervenciones no he faltado el respeto a nadie. Igual al revés no ha sucedido igual, pero no se preocupe, yo lo entiendo como meras críticas. Mire, a mí usted no me da lecciones por ser del grupo A; y se equivoca en una cosa: Igual estoy a tiempo de hacer oposiciones a grupo A, pero una cosa es segura: CON ELLO NO VOY A APRENDER NADA -interesante- QUE NO SEPA YA. Usted será mucho de grupo A y mucho lo cacarea. Yo, insisto, no presumo de cargo. Usted al parecer sí ,tanto que lo dice.
Un saludo

189
paco de Bullas
11.07.2007 a las 21:39 Enlace Permanente

Jordi, has sido un buen ministro de AAPP, has demostrado tu capacidad de diálogo y tus firmes convicciones en que es posible una administración publica más cercana al ciudadadano y además has apostado muy fuerte por la reforma de la Administración. Es una pena que te vayas y no puedas continuar tu labor. Brindo contigo y con nuestros amigos con un buen vino de Bullas. Animo, ministro, el pais necesita gente como tú.

190
Nombre
12.07.2007 a las 06:26 Enlace Permanente

Un saludo, ahora y siempre, para mi admirado y respetado amigo Jordi Sevilla. Desde Morelia, Mich., México. De Enrique Bautista Villegas

191
migue
12.07.2007 a las 13:00 Enlace Permanente

no tienes nada que hacer contra jorge elarte, estamos hasta las narices de las intromisiones de madrid, y tú eres un mandao de la meseta

192
Susi de Elche
12.07.2007 a las 14:30 Enlace Permanente

Es la primera vez que entro en este blog y estoy verdaderamente sorprendida de su éxito……
Me ha picado la curiosidad por conocer un poco más al posible sucesor de Pla y me alegra de que tengas un apoyo tan grande, que recibas misivas de aprecio inclusive de gente que ha trabajado contigo, lo que dice mucho de tu persona.
El caso es que estoy verdaderamente preocupada, me gusta el gobierno que tenemos y no quiero para nada que vuelvan a ganar las elecciones los de antes, para que vuelvan con su prepotencia y chulería.
No me parece oportuno postponer la substitución de Pla hasta después de las elecciones, nos hace falta un buen lider que dirija la campaña en la Comunitat Valenciana (jo preferia alló de País Valencià, però….) para conseguir el máximo de votos posibles.
Si ese lider vas a ser tú, mejor convocar un Congreso extraordinario y decidirlo ya, aún queda tiempo.
Y ojalá que dentro de cuatro años seamos capaces de derrocar a Camps.
Salud y coraje en tu nueva etapa

193
Mario
12.07.2007 a las 15:35 Enlace Permanente

Mi querido Jordi, observo que tienes buenas referencias, en terminos generlaes, y que los ciudadanos te “han percibido”, y que los valencianos se han sentido representados por ti.. NO ES POCO. Pero ahora inicias un nuevo camino…. con un buen empujón, porque no decirlo; el de José Luis. debes tomar buena nota de todo, sé que eres buen observador, no te fies de los aduladores…. Cada comarca tiene sus peculiaridades y sus miserias, separalas y a los que viven de las miserias rechazalos..

194
Matias M.S.
12.07.2007 a las 17:26 Enlace Permanente

Simplemente darte la enhorabuena por el trabajo hecho hasta hoy. Darte ánimos para esta nueva etapa y decirte que mantendremos el contacto, aunque sea virtual a traves de este blog. El único de un político que leo, todo sea dicho.

Esperamos verte pronto por aqui cerca.

Un abrazo desde Castellón.

P.D. La verdad es que no me termina de convencer ni mucho menos la argumentación que ha ofrecido el Presidente para explicar el cese de los cuatro ministros que ha sustituido. Él verá lo que hace y de quién se quiere rodear.

195
Transon
25.07.2007 a las 23:13 Enlace Permanente

Ojalá más ministros tomasen ejemplo de usted y acercaran sus pensamientos y reflexiones al pueblo, para compartirlas y aprender de más opiniones aparte de las de sus compañeros de partido y sus técnicos.

En fin, ¡un saludo! Le seguiré leyendo, Don Jordi ^^

196
funcionaria
26.07.2007 a las 11:43 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, espero y deseo que le vaya todo muy bien, pueda atender a sus hijos y progresar en su carrera profesional. No me gustaría, para nada, que le sucediera lo que usted, en su labor de Ministro, hizo conmigo.

Se imagina por un momento que, una vez cesado, le pusieran a trabajar en un puesto de N22, complemento específico mínimo y un trabajo absurdo y obsoleto que le impida toda salida y desarrollo profesional así como atender las necesidades económicas de sus hijos.

¿Puede entender que en esta situación se enferme?

Lo siento Ministro, confíe mucho en usted, por ser funcionario, y en su gobierno por los ideales que yo creía que defendían pero lo que percibo es un gran engaño.

Atentamente

197
Técnica
30.07.2007 a las 00:28 Enlace Permanente

Espero que su sucesora entienda más la problematica del Cuerpo Técnico de Hacienda y busque soluciones. De Ud. poco hemos recibido. Seguiremos luchando.
De todas maneras, le deseo mucha suerte.

198
Luis Rull
03.08.2007 a las 15:12 Enlace Permanente

Seguiremos leyendo su blog, Sr. Sevilla. Y ahora que no es ministro, esperamos más entradas 😉

199
Marisa
12.08.2007 a las 20:35 Enlace Permanente

De un amigo común aprendí casi todo lo que sé de política: que esta forma de vivir a la que dedicamos tantas horas, energías y corazón es sobre todo compromiso.
He tenido la fortuna de poder aprender también cosas de ti. En los siete años que hace que te conozco me has enseñado a tener paciencia en las negociaciones difíciles, a llevar con buen ánimo los momentos complicados, a ofrecer disponibilidad absoluta si quien llama es un amigo … y hasta he aprendido nuevas formas de comunicación, como este blog.
No me cabe duda de que vas a tener suerte. Los hombres justos (esos de los que una vez hablaba Muñoz Molina en un viejo artículo) siempre la tienen.
En estas vacaciones o lo que sean, mi afecto, mi admiración y una flor que, por supuesto, es una rosa.

200
romualdo peris
30.08.2007 a las 00:08 Enlace Permanente

No es por desilusionar a nadie, pero las rosas si las coges con el puño, lo mas facil es que te pinches con alguna que otra espina, y son tan jodidas que hasta a veces abres la mano y se cae el capullo,
Pero como viejo y sabio vidente Cririvia, aquel que adivinaba todo lo que veia, te contare una fabula, como si en Badgad estuvieses.
Erase que se era un pais, un lejano y bello pais, dos, tres y hasta cuatro caballeros entablaban noble justa por el gobierno de un ducado, el uno paladin del norte sin doblez, recien llegado a la corte, la corte de los milagros, pues era un milagro que aun quedase corte, los otros tres o quizas eran mas gatos viejos eran, cucos, taimados.
Y yo pobre peon de escudero, en la taberna, entre vapores de alcohol, en la penumbra, tras negros cortinajes de sus bocas oi, una coversacion entre sobras, cuyos rostros no vi:
” Dos monedas de oro la conciencia compran,
-si cuartro, mis delagados tal vez obtengas,
si te concediese un Ducado ¿que darias malandrin?
-Yo Duque, por Belcebu, su cabala y su cabra
no pongas dudas tendrias mi comarca.
-Mas que digo ¿tal vez te sobre algun condado?
Algo dificil me lo pones, truhan,
Mas hecho, dos condados y tres señorios,
en tus manos amigo entrego,
-No te quepa duda por eso un cuarto de reino obtengo,
-Y si perdonas ofensas, corupciones y alguno lisongeas,
– ¡oh! mi gran señor tal vez otro medio reino obtengas,
-Y en votando las cortes a los tuyios arenga
-que delegados son y aspiran a prebenda,
– lo que los plebeyos digan no resuenan en esta arena.

Contesole a mi señor, triste quedo en la tienda, ¿como poder combatir, algo que la espada no hiera? Pactos secretos, prebendas, pùestos y poltronas que acallan conciencias, mas mi señor toma su caballo, prietas las cinchas, firme el bocado, lanza en ristre, que mas vale morir de pie que vivir arrodillado.
El beso lo dio el doceavo apostol, la rosa sin espinas ni belleza, ni siquiera aroma te tiene que dar, Rosa fue, de apellido Luxemburgo, mirale a los ojos y veras como en ellos tu imagen se reflejara.

201
martita
07.09.2007 a las 18:56 Enlace Permanente

yo tengo una pregunta:

por que le cesaron ministro????

no se si compartia amistad con el presidente o solo le nombro

para sacar algo de usted y como un clinex usado se tira

lo cierto que la decision me sorprendio mucho si usted

estuviese involucrado socialmente en algun escandalo

si fue un hombre polemico , un hombre contrario publicamente

a las actuaciones de su gobierno entenderia el cese fulminante

que creo que a quien mas menos dejo asombrados , una persona

que se ha dedicado a trabajar a mantenerse en puesto de persona

coherente creo que las gracias se pueden dar diciendo dimita

sr sevilla tengo cuatro amigos que necesitan sueldo para toda la vida

pero primero mi pesame y creame que le entiendo como se pudo

sentir con el cese estar y que te hechen sin mas es duro y mas

duro es buscar el porque ,,, de ahi mi pregunta . por que????

un abrazo y un saludo

202
Queralt.
15.04.2008 a las 16:39 Enlace Permanente

Hola.
Ya sé que llego tarde, jejejjeje, que los días han pasado y que tu vida se habrá encauzado sin problemas y con entusiasmo. Incluso, puede que hayas experimentado alguno de los puntos que te describía Luis Solana… también sé que no puedo aportar nada para que, todo ello, sea más agradable para ti y tu familia… pero…
No quiero pasar por tu blog sin darte las gracias por el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio que supuso para ti y tu familia el trabajo social que desempeña un político. Ya sé que no todos los políticos son iguales (si te das una vuelta por mi página lo verás) y que todos los compromisos lo son mucho menos pero, en este caso, reitero mi agradecimiento a tu persona pues, aunque la gente en general no valore la política como una profesión digna, considero que todos los que habéis luchado (en el ring, que en la calle, también lo hemos hecho muchos de forma anónima) para “normalizar” la vida de la gente y hacerlo con el digno ejemplo del demócrata y del tolerante, os merecéis un gran aplauso de reconocido agradecimiento. Sobre todo y por encima de cualquier cosa, en los últimos cuatro años pues, a mi forma de ver, cuando de verdad estamos viviendo la transición a la Democrácia es desde entonces, desde que los PPeros “malos” no aceptaron tener que dejar la poltrona… y es que, pasa como con algunos niños, cuando los educas para que respeten a los demás y no arrebaten lo que no es suyo en el fondo, siempre queda el instinto y, si como educadora y/o madre te despistas un poco, a la que puedan, arrancarán de las manos de su hermano o de su amigo aquello que codician, pues lo consideran suyo, porque lo envidian. Porque envidian y ambicionan el PODER. En fín, no sé si queda clara la idea…
Que te doy las gracias como ciudadana “de a pie” por tu trabajo en beneficio de los demás, por el tiempo que le restaste a tu familia para poder hacerlo y, al parecer, por la decepción que has recibido “a cambio”.
Ojalá te hubiera encontrado antes de las últimas elecciones porque, estoy segura, me hubieras ayudado a descansar sobre tu experiencia y sosegar mi ánimo con tu templanza.
Gracias.

Un abrazo y muchas cerecitas.

Queralt.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio