Todos con el Gobierno, contra ETA

Escrito a las 10:41 pm

Como en 1999, ETA ha roto una nueva tregua. Puede que vuelva a haber bombas, muerte, sufrimiento, dolor. Como en los últimos cuarenta años. Ni precio político, ni venta de Navarra, ni cesión ante los terroristas, ni debilidad por parte del Gobierno. Los que llevan diciendo esto en los últimos catorce meses, por dignidad, y respeto a la verdad y a las víctimas, deberían reconocer su error y sumarse al resto con el Gobierno en la lucha contra ETA. Juntos lo conseguiremos.

52 comentarios

001
libertario
05.06.2007 a las 22:58 Enlace Permanente

Pues eso, no quiero añadir nada más en este día tan triste y preocupante: todos con el Gobierno, contra ETA

002
Luis Solana
05.06.2007 a las 22:59 Enlace Permanente

Ministro: tienes toda la razón.
Pero deja un momento la cartera del Departamento y dime cómo ves este momento.
Todo el Gobierno está haciendo sus deberes bien. Pero los ciudadanos (algunos de los nuestros incluso) están dudando de apoyar a este Gobierno.
¿Por qué? Por culpa de ETA.
Ya lo se, ya lo se, que ETA siempre es culpable.
Voy a simplificar mucho, porque no siempre se tiene la ocasión de dialogar con un Ministro.
De verdad ¿nadie se da cuenta de que este drama se va a convertir en el debate central en las próximas elecciones generales?
Ministro, tú puedes – y vas- a triunfar en tu departamento. Y Caldera. Y algunos Ministros más (no muchos).
Pero todo lo que hagais se lo puede a cargar un mal manejo del caso De Juana, por ejemplo. Y si no os enterais de que esos problemas sin buena solución afectan a toda España, es que no teneis bien colocados los termómetros. O lo que sea.
Ministro, te deseo o mejor.

LUIS SOLANA

003
jesus
05.06.2007 a las 22:59 Enlace Permanente

jordi abandona toda esperanza de que lo hagan. mientras, a luchar contra los asesinos y a esperar que rajoy y lo suyos pongan pocas piedras en las ruedas

004
Pau
05.06.2007 a las 23:06 Enlace Permanente

Ahí está el problema, en que juntos lo conseguiremos y hay más de un partido político viviendo a costa de la sangre… entre ellos uno con muchos millones de votos.
Yo me sentí muy mal en el 98 y me sentí muy mal en diciembre (hoy sencillamente me cabrea mucho que hablen de “fin del alto el fuego” después de lo de la T4) pero me da en la nariz que muchos de los que sintieron mal en el 98 ahora no se sienten tan mal como debieran…

005
Rafael
06.06.2007 a las 00:23 Enlace Permanente

Unidad de todos los demócratas y apoyo sin fisuras en materia antiterrorista, solidaridad con el gobierno y también que las fuerzas policiales se pongan las pilas para que esta ETA fortalecida a través de muchos meses de tregua no pueda asesinar a nadie.
Un saludo.

006
Ricardo
06.06.2007 a las 00:44 Enlace Permanente

Esto si que es importante y lo que comentamos hace 24 horas es una nimiedad. Esto que ha ocurrido es lo que estaban esperando los detractores del Gobierno para olvidar todo lo que se había vendido -Navarra…-, cedido, bajadas de pantalones y otras cosas más, para ahora -hacer que se olvide- insistir en que este Gobierno no vale y que ellos son los buenos contra el terror. Por mucho que digais ó digamos y pidamos el PP va a seguir con su martilleo. La mentira es la única que le puede aupar al Gobierno y nosotros seremos tan “corderitos” que volveremos a caer en sus redes y estarnos calladitos.
Es deprimente, pero es lo que nos espera. Si TELEESPE tuviera cobertura nacional surgirían las dudas en muchas cabezas.
Si no te vas a Valencia vete a Interior y que Rubalcaba haga de jíbaro. Los de Madrid te lo agradeceríamos y y nos maldecirían tus paisanos. Un saludo y suerte.

007
Cabre
06.06.2007 a las 09:00 Enlace Permanente

Todos con el Gobierno, menos el PP, claro está, por lo menos eso parece deducirse de las declaraciones de Rajoy, ya que la ruptura de la tregua de ETA pararece ser que se lo toman como un triunfo más del PP.

Tampoco ha salido de la boca de Rajoy y Zaplana una palabra de condena a ETA, y sí a la política de Zapatero, como siempre, o ponen toda clase de impedimentos para solidarizarse con el Gobierno en un momento que necesita el apoyo de todos los españoles.

008
nacho
06.06.2007 a las 10:02 Enlace Permanente

Como no sé dónde enviarlo lo envío a través de aquí, el tema es que os llegue una opinión. Soy votante del PSOE de siempre, tengo 26 años y tras el anuncio de ETA, las últimas elecciones y el balance de estos 4 años, veo clarísimamente que tanto los votantes del PSOE como aquellos votantes no decididos piensan que el gobierno actual no es lo suficientemente fuerte, con eso no quiero decir que no lo sea, sino que no se está dando la imagen de fortaleza y contundencia que el pueblo necesita para sentirse unido en un fin común. Una cosa es el estilo, las maneras, el talante pero lo que se necesita en estos momentos es demostrar la fortaleza o seguramente se perderán las próximas elecciones.

009
ana
06.06.2007 a las 11:22 Enlace Permanente

El apoyo al gobierno es incondicional, alto y claro por parte de la sociedad que aboga por un fin de la violencia pacífico; pero en los comentarios de los detractores, aún no he leído ni un solo argumento claro del porqué de su falta de apoyo, sólo insultos, insultos y más insultos y si queréis comprobarlo pasaros por cualquier blog de actualidad.
De que manera tan diferente actua el PP, dependiendo de si está en el gobierno o en la oposición, ya no se acuerdan de cuando Aznar dijo que serían generosos en las negociaciones con ETA; si el Sr. Rodriguez Zapatero dijera eso, seguro que organizarían una manifesgación, sacarían a la calle a las víctimas, etc..`
Ruego a la ciudadanía que analicen con rigor el pasado inmediato, y en él, las actuaciones de los diferentes partidos en cada situación y después que saque sus propias conclusiones.
Un saludo y mucho ánimo y fortaleza mental ministro.

010
ana
06.06.2007 a las 12:34 Enlace Permanente

No creo que esta ETA esté fortalecida de nada, el gobierno no les ha dado tregua y no ha dejado de desarticular comandos ¿o es que no escuchamos las noticias y sólo oimos a quien más grita ?

011
Castellón Opina
06.06.2007 a las 14:16 Enlace Permanente

Ministro:
A veces pienso que todo esto esta orquestado desde un lugar oscuro, por unas manos negras que tiran de los hilos de cuando en cuando para agotar al Gobierno de turno. Ahora nuestro Gobierno.

Espero que las demás fuerzas políticas empresariales, sindicales y sociales dejen a un lado sus particulares intereses en alcanzar el gobierno en las próximas elecciones.

Que todos juntos salgamos a la calle una vez más, para decirle a ETA QUE NO MAS CHANTAJES, NO MAS ENGAÑOS, Y NI UNA MUERTE M

012
Diego Cruz
06.06.2007 a las 14:44 Enlace Permanente

Mucho me temo, Jordi, que la oposición -“tan digna”- va a seguir crispando e intentando hacer mella para derrocar al Gobierno. Vamos que el problema del terrorismo, que tenía que ser un serio asunto de Estado, van a seguir convirtiéndolo en fórmula partidista para la pesca de votos. Y, también, los satélites mediáticos, a juzgar por el titular de hoy en ABC: “ETA le revienta la legislatura a Zapatero”. No tiene desperdicio, aunque si bastante enfoque de por dónde quieren caminar algunos.

013
paztranquila
06.06.2007 a las 17:32 Enlace Permanente

Estimado ministro:
Siento mucho lo de ETA.
Se ha perdido una grandísima ocasión y lo siento. Posiblemente esto ponga al gobierno socialista contra las cuerdas las próximas elecciones.
Creo que este gobierno está excesivamente anquilosado.
Ahora llega el verano y seguro que de nuevo aparece el tema de la inmigración.
La economia va bien, baja el paro, pero hay que hacer más. Hablando de inmigración volverá a salir el tema de la Agencia Estatal y ellos, el PP, la propondrán y el gobierno dirá que esa propuesta ya está en marcha, pero la verdad es que cuesta ver la maquinaria de la administración que eche a rodar.

014
Clandestino
06.06.2007 a las 20:28 Enlace Permanente

No dudo de la buena voluntad del gobierno en su tratamiento del dramático problema del terrorismo, en la misma medida que no dudo de que ha sido erróneo desde el primer día.

ETA ha percibido la voluntad de diálogo y de atraer a los radicales hacia la reivindicación democrática, como un acto de debilidad y jugando sucio, como hace habitualmente cualquier banda criminal, lo ha explotado a su favor.

Lo peor es que la mayoría de los ciudadanos también lo han percibido desde una perspectiva apática y falta de carácter y nitidez, dando la sensación de que el gobierno, y solo el gobierno, eran los únicos que no se percataban de las verdaderas intenciones de la banda. Una banda que ya ha andado este camino al menos otras dos veces, por lo que hay que interpretar como lamentable no haber aprendido nada de las anteriores, volviéndole a permitir ser los protagonistas de las portadas nacionales y extranjeras, mientras se reagrupaban, se rearmaban y recomponían toda su logística. Al menos Aznar se percató y reaccionó adecuadamente y a tiempo. Inexplicable y sorprendentemente, Zapatero no.

Es el gobierno el que tomaba las decisiones. Es el gobierno el que le debe una disculpa al conjunto ciudadano, en general y a las víctimas en particular, por su política contra el terrorismo, ya que se ha percibido tan blanda e ingenua, que no dio la impresión de ser tal, además de ser persistente y prolongada, cuando casi todos conocían este final y otros muchos lo supieron al empezar el proceso. La banda nunca lo ocultó. Por el contrario se ufanaba de sus logros a cambio de nada. El gobierno no lo quiso ver ni quiso oír a los que le advertían que el único obstáculo para la paz es ETA, y estos siempre dejaron claro que no les interesaba la paz para nada. Solo buscaron la derrota y la humillación del Estado. Se ha hablado y escrito mucho sobre esto.

Rajoy lleva razón. El terrorismo es ventajista. No negocia. Amenaza, exige e impone. Sentarse a su mesa es rebajarse a su nivel. Pero no es momento de recriminaciones, ni disculpas, ni merodeos. Es momento de mostrar a los asesinos la fortaleza y la unidad del Estado. Al terrorismo no se le vence con buenos modales. Solo se le puede y se le debe derrotar, con la ley del Estado de Derecho aplicada con todo rigor. Y si la ley antiterrorista es blanda y les da ventaja, se adapta a la dureza del malhechor despiadado. Es a partir de ahí, donde el gobierno se legitima para recabar el apoyo de toda la nación para hacer piña contra el terror. Solo en la voluntad de derrotarlo se puede encontrar la confianza unánime del ciudadano que lleve a la implicación de todos, sin cuartel ni tapujos. No hay razones de Estado que justifique frivolidad en la aplicación de la ley.

Se hace necesario el firme compromiso de que nunca más a nadie del Estado se le permitirá una sola aventura veleidosa con el hampa del terror, otra vez confirmado que por ese camino, no solo no se alcanza la paz, sino que se potencia el riesgo para la vida de las personas. Es necesario recuperar los referentes que contrasten con amplia nitidez, las grandes diferencias entre el mal y el bien y que deben ser las mismas que haya entre el delito y la justicia. No se puede negociar la paz con quienes la perturban generando terror. Solo eliminándolos ganaremos y mereceremos esa paz.

Toda la Nación, con su Estado al frente, haciendo justicia democrática, a un puñado de asesinos. Esa es la estampa que todo ciudadano amante del derecho y las libertades desea que su gobierno, sea cual sea, promocione y patrocine, inculcándola desde la absoluta lealtad a la dignidad de la Nación a la que representa.

Saludos

015
Nombre
06.06.2007 a las 21:35 Enlace Permanente

De todo esto creo que pueden sacarse las siguientes conclusiones:
1.- La lucha contra ETA requiere de la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas.
2.- Unidad en la teoría y en la práctica.
3.- Las políticas a corto plazo, oportunistas y electoralistas no dan resultado y encima pueden traer consigo un elevado desgaste político.
4.- La existencia de más de un planteamiento acerca de como terminar con el terrorismo implica que éstos se anulan entre sí, pues ninguno termina siendo realmente efectivo. Es como si no tuviéramos clara la enfermedad ni el tratamiento.
5.- El hecho de que el PP tenga una postura radicalmente contraria a la del PSOE ha hecho imposible la política de éste. Vuelvo a repetirlo no se puede aislar al PP. La actitud de la derecha ha hecho de lastre al PSOE, que no ha podido hacer su política con total transparencia, teniendo que poner velas a “Dios y al diablo”.
6.- El origen del fracaso está en el 14-M. Tengo la impresión que la victoria del 14-M hizo pensar a ZP que en España se estaba produciendo una revolución de izquierdas o algo parecido. Y nada más lejos de la realidad. EL PSOE ha dirigido su política al aislamiento del PP, y en temas tan trascendentales como el terrorismo, sin tener en cuenta el peso específico del PP en la sociedad. No nos engañemos ya no estamos en 1982 cuando casi toda España era socialista. En políticas de Estado, por suerte o por desgracia, los nacionalistas periféricos y la extrema izquierda pintan poco. Mas que nada porque “les importa un pito” y todo lo condicionan a su visión “limitada” de la política. Con limitada quiero decir que un señor de ERC solo piensa en su programa y en la política nacional en lo que le afecta en su programa.
7.- Por tanto quien marca la política antiterrorista es el que tiene la postura más conservadora. Los hechos demuestran que España al menos en este aspecto es mayoritariamente conservadora. Y no puede ser de otra manera pues la razón moral está de parte en éste caso de la derecha. Creo que todos pensamos que negociar con delincuentes es inmoral.
8.- Hacer una política inmoral es partir con desventaja.
9.- El proceso de paz estaba destinado al fracaso desde el principio. ZP no sabe jugar al mus, como diría X. Arzalluz: “Jugador de pitos perdedor de mus”.
10.- Al final la ruptura de la tregua nos lleva a una triste paradoja: que ETA es “necesaria” para seguir gobernando.
11.- Es el momento de encauzar la única política antiterrorista posible: La vía policial y tolerancia cero en la aplicación de la Ley. El Estado de Derecho no debe negociar con delincuentes. Otra cosa, como ya dije en algún otro comentario, es ser clemente con el arrepentido. Volviendo al simil del tratamiento médico una vez recetado el tratamiento hay que seguirlo hasta el final y no cambiarlo.

Un saludo a todos.

016
magda sinconcilia
06.06.2007 a las 21:35 Enlace Permanente

Ministro si lo ve oportuno lo pone y sino lo censura,pero viene a cuento de la lamentable propaganda que están haciendo los del PP y sus aliados para fomentar más crispación.
Espero que no atenten contra nadie,pero si es así hay que luchar todos juntos contra el terrorismo,pero sin peros o ultimatums o disculpas para no luchar todos juntos contra el enemigo.
http://www.youtube.com/results?search_query=Aguirre%2Closantos%20y%20el%20grupo%20risa&search=Search

017
lucas
06.06.2007 a las 22:29 Enlace Permanente

Las vícitimas del terrorismos podemos ser cualquiera.El Gobierno tiene la obligación de tratar de protegernos del terrorismo de igual manera que de cualquier otra clase de delincuencia.
La oposición tiene la obligación de apoyar al Gobierno, pero no de manera incondicional porque eso equivale a que si un gobierno sea del color que sea hace cosas absurdas, frivolas o irresponsables el partido de la oposición le tiene que aplaudir y los ciudadanos que no estemos de acuerdo actuar como corderos y callar. Pues no.

018
Verónica
07.06.2007 a las 06:12 Enlace Permanente

Mi opinión, un poco derrotista, lo reconozco, es que si un hombre dialogante como Zapatero, con talante y con talento, y todos los que formáis su gobierno no han/habéis conseguido acabar con ETA, no veo el fin de la banda terrorista, al menos, a corto plazo. Los españoles no lo lograremos ni juntos ni separados. Claro está que separados, sería mucho más difícil en cualquier caso.
Ayer leía en el diario ADN que la guerra de los 6 días de Israel contra Egipto y otros países musulmanes en la década de los 60 sigue provocando iras entre los ciudadanos de esos países, y parece ser la causa última del nacimiento de los grupos fundamentalistas Hammas y Al-Qaeda. En España padecimos una guerra civil durante casi tres años, a los que siguieron otros muchos de dictadura. Con esto quiero decir, que si seis días en el caso de los musulmanes dan para tanto, podemos imaginarnos que en nuestro caso, al menos tendrá que pasar otro siglo para que se olvide el dolor, para que el “fundamentalismo” vasco pierda fuerza, y aún pasado este tiempo, no sé si desaparecerían…
Tengo la sensación que los chavales que recluta ETA no son más que unos chavales descarriados, pusilánimes, sin voluntad, desarraigados. Y esta situación, que en otra parte de España, llevaría a los chicos a ser unos pandilleros, delincuentes o gamberros, en el caso del País Vasco, se agrava, y se convierten en terroristas. Porque necesitan pertenecer a un grupo y seguir a un líder. El fin da lo mismo. Sólo necesitan calor, aunque sea el que desprende una pistola al ser disparada.

019
jesus
07.06.2007 a las 11:24 Enlace Permanente

Pues discrepo de algunos. El gobierno no debe pedir perdón, ni rectificar, ni hacer nada más que gobernar. Quien debe pedir perdón, rectificar e irse a su casa es ETA, todos los terroristas. No mi gobierno. Mi gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, lo que hicieron los anteriores y harán los próximos: en la disyuntiva en que este martirio siga otros 40 años o acabar ya con ello, hacer lo posible, dentro de la ley, para terminar ya con este sufrimiento. Y relamo a mi gobierno que si hay otra oportunidad que las fuerzas de seguridad y demás consideren que es viable, lo vuelvan a intentar. Y mientras, a detenerles y a evitar atentados.

020
ángel
07.06.2007 a las 11:37 Enlace Permanente

No soy del PP, no me gustaba Aznar, pero cuando eta rompió la anterior tregua, no se me ocurrió en ningún momento pedirle responsabilidades sobre las docenas de presos que había acercado a Euskadi, los beneficios penitenciarios que había aplicado a etarras, que hablara de movimiento nacional de liberación vasco o tantas otras cosas. Jamás. Pensé que había hecho lo que había que hacer y que los que se equivocaban eran los asesinos, no un gobierno democrático. Y luego volví a criticar su política económica, social, internacional, etc. Pero en este asunto, no tuve duda, entre el gobierno y unos asesinos, yo pedía explicaciones a los asesinos y estaba con mi gobierno

021
julian
07.06.2007 a las 11:49 Enlace Permanente

El Secretario General de las Naciones Des-Unidas- pidió ayer al crimen organizado de ETA que restablezca la tregua…. Que Tregua después de lo de la T4? El Gobierno de España tiene que exigir a la ONU que pida la rendición de los de los etarras, no en vano España es la novena contribuyente para el mantenimiento de ese “circo” y entre sus contribuciones hay una partida importante para la lucha contra el crimen organizado.

Saludos y animo para todos

022
independiente
07.06.2007 a las 13:28 Enlace Permanente

El tema de ETA es importante, pero no el unico. El PP lo tiene como tema principal, alla ellos, es su estrategia. Sin quitarle importancia, espero del Gobierno de España que tambien nos cuente e informe de otros temas,
La economia, Sr. Sevilla usted conoce muy bien la materia y sabe como actuar, es tambien importante. Me preocupa que ante la subida de tipos, el Sr. Solbes diga que tendra escaso impacto y que “no afectara de forma generaliozada a las familias” ???? Seamos serios y usted lo es, el crecimiento economico en España es el mejor de la zona euro, hablen de ello y sobre todo ¿esta el Sr. Solbes agotado? Sr Sevilla en la oposicion usted entendia y hablaba de economia. ¿ya no le interesa?
No quisiera dar la sensacion de que no me interesa el tema de ETA, pero tambien me importa llegar a fin de mes, la inmigracion, la calidad del trabajo, la sanidad…

023
M Tulio Ciceron
07.06.2007 a las 15:26 Enlace Permanente

El de nombre de las 21.35 del 6 de junio he sido yo.
Fé de errores: No es jugador de pitos sino de “chica”.
Un saludo.

024
lucas
07.06.2007 a las 22:50 Enlace Permanente

Acabo de escuchar una parte de la entrevista de Gabilondo a Zapatero en la 4. Creo que no tiene ningún sentido que se encuentre con Rajoy. Es evidente que será un fracaso, así que celebrarla es una falta de respeto a los ciudadanos.
Buenas noches.

025
jacinto
07.06.2007 a las 23:08 Enlace Permanente

Para independiente

Solbes es una persona honesta, pero es un tecnocrata que está en el PSOE pero podrìa estar en el PP. Por eso el subconsciente le ha traicionado . Y lo peor no es lo que dice sino lo que hace:en un pais donde hay gente con tantas necesidades se presume de superavit. Y además hace una política fiscal que es de derechas sin matices.
Y algunos de los que tiene cerca estan mucho más a la derecha … tiene bemoles… .

026
Ceporr
08.06.2007 a las 00:23 Enlace Permanente

Como siempre discreparé de casi todo con casi todos.
De esos pistoleros mesiánicos ni me voy a molestar en opinar. Pero veo cantidad de cosas que no me cuadran:
Primera: El apoyo a “esos” es muy superior del que nos dicen.
Segunda: ¿La ley de partidos retira de circulación a los partidos que apoyan al terrorismo, a los que no lo condenan, o a los partidos decididamente independentistas? He leído lo ocurrido en ese pueblo de guipúzcoa donde en PP se ha adjudicado la alcaldía con algo más de 20 votos frente a 200 en blanco y unos 180 nulos de candidaturas no autorizadas. ¿Qué pasa aquí? ¿Los 180 nulos apoyan al terrorismo?¿Y los 200 en blanco? ¿Y deciden algo más de 20 votos?
Tercera:El fin para algunos (obetener el poder sea como sea) justifica la utilización mentirosa y torticera del terrorismo. Los que sí(pero no) se reunieron, los que iban a ser generosos con el MVLN, olvidan las reuniones, no miran las hemerotecas y no escuchan las fonotecas. Y se odia todo lo vasco y catalán. ¿Alguien se extraña que después del boicot a los productos catalanes y las acciones de estos individuos no aumente el independentismo? Claro que hay que ir a esos lugares para que le entren a uno ganas de independizarse de los independentistas (léase si no a ese pedazo de intelectual que era Sabino Arana, inconmensurable mentecato cantamañanas).
Caldo de cultivo para los pistoleros, que no son desarraigados ni nada de eso como apunta un amigo del blog. Son otro tipo de descerebrados.
¿No puede abordarse de una vez esto democraticamente (que alguien me diga cómo, la verdad) y si se quedan ,bien; y si se van,pues bien también. Lo que se decida democraticamente. Como pongamos las rayas (tanto para ponerlas como para quitarlas), por encima de la democracia, apañados estamos.
Y como chiste macabro, el COE propone ponerle letra al himno nacional (un chiste con la que está cayendo; como cantar en un funeral), mientras la derechona critica a Puyol por una rayita amarilla en las medias.
Amigo Independiente: los ministros del PSOE son muy amigos de hablar de lo bien que va la economía en la Bolsa, reuniones de empresarios, etc; porque si hablan de lo bien que va todo en foros como éste o en fábricas y oficinas, sonaría todo a chiste malo. El PSOE es un buen adalid del neoliberalismo:
>Los inmigrantes son necesarios para la economía a pesar de haber dos millones (esos los contados) de parados y para tener tropecientos hijos, ya que los españoles con sus cortitos salarios y sus cuantiosas hipotecas no tienen. Mano de obra dócil y barata y casas que compran.
Hagan ustedes un plan Marshall en esos países y exporten nuestro modelo de familia proteccionista allí, y no al revés.
>La economía va fantasticamente (Florentinos somos todos) a pesar de tener un SMI a la cola de la UE y un porcentaje de temporales alarmante y unos salarios bajísismos que continuamente pierden poder adquisitivo. Eso sí, más empleos de este pelaje y una mínima mejora en el %de temporales (magro consuelo).
Solbes o Rato, qué más da.
Así que visto lo que viene: más follón, terrorismo, clericalismo galopante (canonizaciones masivas habemus), mi economía a la baja,…, un servidor se declara república independiente.
Una pregunta a los que conocéis bien otros países: ¿El grado de crispación y desunión es como aquí? Gracias

027
Fernando
08.06.2007 a las 12:44 Enlace Permanente

Solo una pregunta (bueno, dos)
¿Por que o de que se sonreia Zaplana cuando le preguntaron por la ruptura de la tregua? ¿Tal vez se alegraba? (espero que no)

028
Rafael
08.06.2007 a las 20:32 Enlace Permanente

Señores, seamos serios, es posible negociar y alcanza la paz y es tratar de no politizar esa posible paz y para ello, es necesario que en los posibles futuros procesos de paz intervengan todas las partes implicadas en las negociaciones, de esta manera, al estar todos sentados en la misma mesa negociando, habrá más cautela de todos al hablar del proceso y si la paz llega, todos podrán sentir que han contribuido a ella, aprendamos de nuestra historia contemporánea ahora por ejemplo que se está recordando la etapa de los pactos de la moncloa: señores del PP y del PSOE, antes de una nueva negociación sientense Vds. en una misma mesa y hablen del comportamiento de unos y otros en el escenario de un nuevo proceso de negociación y sienten las bases de este comportamiento, y después, si se tienen que sentar con ETA todos los que consideren que sus derechos y deberes pueden resultar perjudicados, que se sienten, lo que no puede ser es, que unos traten de apuntarse un tanto y que otros traten de reventar a los unos la posibilidad de un acuerdo, y a todo esto, quiero aclarar, que yo no estoy a favor de ningún proceso de negociación que no pase por una previa entrega de armas para negociar sin pistolas sobre la mesa, aunque puedan comprar más en el mercado negro, ¿no?. Tampoco me parece que el tiempo político elegido sea el más acertado, en la misma legislatura del 11-M, porque después de ese atentado, al menos yo, lo que deseaba ardientemente es ver a los terroristas desfilando delante de los jueces, ¿vosotros no?.
Resumiendo: por favor, en este tema, mesa de partidos, diálogo entre demócratas previo a cualquier nuevo intento de negociación, transparencia del proceso -no hay que estar constantemente informando a la prensa para que haya transparencia, me refiero al diálogo entre partidos y al intercambio de información- y consenso político en las materias que no pueden entrar en una negociación.
Ahora toca apoyar al gobierno en política antiterrorista y en colaborar con la policía y la guardia civil para que pongan a disposición de la justicia a todos los que puedan.
Un saludo.

029
M Tulio Ciceron
08.06.2007 a las 22:11 Enlace Permanente

Amigo Ceporr.
– Respecto del pueblo ese que va a ser gobernado por 20 peperos: Visto en términos absolutos lo que dices es verdad. No obstante hay que pensar que esa “masa social” defiende la violencia para acceder a las instituciones. Podrán ser millones de votos pero no debemos tolerar que en democracia la violencia sea un condicionante del voto.
– Respecto del nacionalismo: En un comentario anterior decía que la manipulación encontraba terreno fértil en la ignorancia y en el sentimentalismo. El nacionalismo periférico como el sentimiento contrario en el centro son sentimientos que nuestros políticos utilizan para manipularnos y hacer que nos olvidemos de cosas bastante más importantes que si uno es muy vasco o muy catalán o todo lo contrario. Yo reconozco que soy muy sentimental y tengo tendencia a ser manipulado. Afortunadamente soy consciente de este defecto y no me dejo llevar en caliente. Pero, efectivamente, una temporadita en Cataluña, y si no tienes suerte, saldrás de allí deseando que hagan un muro. Y todo porque en éste pais se lleva demasiado tiempo pensando más en lo que nos separa que en lo que nos une y porque nuestro sistema político debilita a la Administración General del Estado cada vez que no se forma una mayoría absoluta y la AGE resulta víctima de los asaltos de un nacionalismo cuyo único problema de fondo es la envidia.
– Economía socialista: suscribo todo lo que dices. Las declaraciones del sr. Solbes no pueden ser más desafortunadas. Bueno, aquí la lectura es la siguiente: como veinte o treinta mil familias no son votos suficientes como para perder las elecciones no hay porqué alarmarse, si se van a la porra que más da.
Y tienes razón aqui nos peleamos por estupideces mientras asistimos a una progresiva tercerización de nuestro pais. Están convirtiendo nuestro país en una república bananera tanto en lo político como en lo económico social y nos vamos a enfrascar en una pelea por la letra del himno. Otro problema más. Como decía esta mañana un tertuliano de una emisora de radio: “cuando a los gg les da por crecer no hay quien los pare”.
Nos quejamos del envejecimiento de la población y el remedio es traer inmigrantes, no fomentar una buena política social y familiar de tal manera que podamos reponer efectivos sin la ayuda de nadie. Como bien dices es mejor traer inmigrantes y del tercer mundo que siempre estarán agradecidos. Bueno, cuando estos espabilen, como en Francia, vendrán las lamentaciones.
Y dentro de poco el Estado invertirá parte del superávit en Bolsa. Vamos que aparte del regulador CNMV tendremos un inversor institucional que colocará millones de euros en el mercado de valores incidiendo en la demanda y fastidiando como siempre ¿a quién? Al pequeño inversor. Lo que yo digo: Ni P, ni S, ni O, ni E. Y aun así tenemos que dar gracias de que el sr. Solbes se mantiene en el Gobierno porque sino….

Un saludo.

PD Yo ya he hecho mi propia república independiente. Cuando quiera ZP discutiremos los términos de nuestra libre asociación, pero de tú a tú, y ademas paso previo a la apertura de negociaciones deberá reconocerse en los presupuestos generales la deuda histórica que mantiene el Estado conmigo…lo malo es que yo no fumo. No habrá acuerdo me temo.

030
funcionaria
09.06.2007 a las 09:35 Enlace Permanente

Bueno, pues parece que se acabó la esperanza (por esta vez) de terminar con el terrorismo civilizadamente. Pero algunas cosas sí han quedado claras. La primera, que mientras el Gobierno intentaba el fin del terrorismo, el PP intentaba el fin de este Gobierno. La segunda, que esos días que vivímos pensando que sí, que podía conseguirse el fin del terrorismo, no serán en balde. Durante muchos meses hemos estado pensando que el fin de ETA era posible y eso, no sé bien de qué manera, tiene que producir efectos en el ánimo de todos. Algo ha cambiado con este proceso. Y se verá a la larga, estoy segura.

Y hay otra cosa que quiero decir, aunque ya sé que no le gusta a nadie. Vamos a ver, si la “razón” que esgrime ETA es que lucha por la independencia de su pueblo oprimido, quitémosela convocando un referendum en el País Vasco con la sencilla pegunta de ¿quiere usted la independencia? Sumando los votos de los diferentes partidos, sabemos que ganaria el no, y se la acabaría a ETA la coartada. En el improbable caso de que ganase el sí, pues adiós muy buenas. Ya decía mi abuela que mal perro es el que hay que tener atado para que no se escape. Si por razones constitucionales no se puede hacer el referendum pues, aparte de que la Consittución se puede cambiar, que se empiecen a hacer encuestas, sondeos, etc, y que se airee la sencilla verdad de que, la mayoría de los vascos no quiere la independencia, así que les/nos sobra ETA.

031
seosveelplulmero
09.06.2007 a las 18:18 Enlace Permanente

De todas maneras, Zapatero lo tiene fácil.

Utilizar la “Doctrina López Aguilar” para meter en la cárcel por apología del terrorismo a todos los concejales de ANV, ya que dicho partido va a participar en una manifestación para pedir la libertad de Otegui, como éste es miembro de Batasuna, es por lo tanto miembro de ETA, y querer que alguien de ETA salga a la calle es apología del terrorismo. Si la Fiscalía (que está a las ordenes del gobierno, así como la abogacía del estado) se da prisa, en un par de meses, ANV ilegalizado, su gente en la cárcel y asunto resuelto.

Con esto resuelto, hay que echar toda la basura posible sobre todos los partidos vascos que han censurado las medidas del gobierno, todos excepto el PNV (de momento). Más temprano que tarde harán algo susceptible de delito, como saltarse un semáforo en rojo, o sacudir a un policía en una manifestación, o fumar en algún sitio donde no se pueda. Con eso será suficiente para la ilegalización; la ley de Partidos es suficientemente ambigua al respecto como para utilizar la “Doctrina López-Aguilar”. En cuatro meses, listo.

Lograr un acuerdo con el PP, para, aprovechando las palabras recientes de Mayor Oreja. Instar a los tribunales contra el PNV, aprovechando los argumentos del ex-ministro del Interior: “El PNV es un partido dentro del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y ha actuado con Batasuna de forma complementaria y como vasos comunicantes”. Mayor Oreja hizo estas consideraciones en una entrevista en Antena 3.

Destruir el acuerdo de Gobierno en Cataluña, y elaborar una nueva mayoría PSOE-CiU-PP, con más estabilidad que la actual, y que pondría a los nacionalistas en su sitio: fuera de las áreas de decisión.

Con esto, y una utilización “implacable” de la “Doctrina López-Aguilar”, el PNV pasaría a la historia.

Como resultado de esto, un gran acuerdo PP-PSOE que cambiara la ley electoral variando los porcentajes con los que los grupos minoritarios consiguen escaños en las generales, el acuerdo sería absolutamente democrático al aprobarlo el pleno con casi 300 diputados dando el “sí”. De éste modo, el estado de derecho se fortalecería contra los escorpiones nacionalistas que pueden, en determinados casos, decidir gobiernos de la nación.

Ampliar la ley de partidos de forma que no sólo sea precisa una condena clara y explícita de la violencia, sino también un compromiso expreso y por escrito de no querer, desea, proyectar, intentar ni favorecer idea política alguna que vaya en contra de la actual estructura del estado, así mismo, una negativa a modificar los estatutos de autonomía actuales en 100 años. Sólo el gobierno está autorizado a hacerlo.

El punto final, el acuerdo con el PP sería: “8 años tu, y 8 años yo”, con objeto de repartirse el dinero ordenadamente.

Todo eso, por supuesto, con arreglo a la ley, y si la ley no me favorece, la cambio para que me favorezca, no vaya a ser que me acusen de antidemocrático.

032
fernández
10.06.2007 a las 13:32 Enlace Permanente

Por error puse título a mi anterior intervención, pero en sitio equivocado. El título omitido es “Y es que somos muy bestias”

033
olivier herrera marin
10.06.2007 a las 15:56 Enlace Permanente

Estimado Jordi:

En el Diario de Noticias de Navarra y en el DEIA de hoy 10 de Junio Hay un articulo en Tribuna abierta “Carta a José Luis Rodriguéz Zapatero

034
magnoclamore
10.06.2007 a las 17:11 Enlace Permanente

Sí.Basta ya de desunión y de aprovechar las muertes para hacer campaña electoral…Debemos estar más unidos que nunca.Salud!
Buen blog.Me ha encantado

035
Butzer
10.06.2007 a las 18:21 Enlace Permanente

Ya es hora de dejarse de enfrentamientos, hacer autocrítica y de rectificar. Solo con la unidad de los demócratas podremos vencer a los terroristas. Es la responsabilidad de todos.

036
laia
10.06.2007 a las 18:24 Enlace Permanente

Sí, todos contra ETA pero, dialogando. Espero que no se le conceda al sr. Rajoy la petición de que se deje el diálogo.
Creo que se debe seguir dialogando sin prestaciones, pues este momento no es adequado- pero creo que hasta ahora el Gobierno lo ha sabido hacer muy bien y debería seguir.

037
alalaganeta
10.06.2007 a las 19:39 Enlace Permanente

Esto es muy dificil. El pp cuenta con los medios de comunicacion, y los manipula. Se pasa la vida “comiendonos la cabeza”sobre temas de terrorismo, ave ,agua, etc…. Nosotros no sabemos vender los que hacemos. Nos sabemos transmitir las ideas mas sencillas. Creo que si en todo lo demas fueramos capaces de conseguir que el ciudadano nos creyera, lo demás no convencería a nadie. Nos entenderian , se pondrian de nuestro lado todos los ciudadanos, en definitiva ante el problema de ETA, el ciudadano se pondria de nuestro lado, como cuando lo hizo con los atentados del 11M.

038
lucas
11.06.2007 a las 00:20 Enlace Permanente

Laia:

¿dialogando cuando uno tiene la pistola encima en la mesa y además dice que si no haces lo que quiere te pega un tiro o pone una bomba en una calle de Madrid?
Pues yo creo que es bastante absurdo. Ya ves, tu opinión no es la única posible.
¿Y de qué van dialogar? Porque parece que los etarras no quieren hablar del tiempo

039
martita
11.06.2007 a las 02:40 Enlace Permanente

todos con el gobierno por su puesto el gobierno es quien lucho por

la paz y jamas violo los derecho de ninguna persona solo se dedica

a aplicar el derecho del estado .

mucha suerte un saludo a pepe blanco que fue el que mas busco

y lucho por los derechos inviolables de las personas es un coodinador

excelente

enhora bueno por su equipo jamas tendremos un gobierno tan fiel

al estado de derecho y tan excrupuloso con el derecho de estado

siempre trabajando para y por el enhorabuena por ello

los etarras siempre son los malos de eso no dejen duda ni en

españa y en el resto del mundo o planeta tierra

040
Transon
11.06.2007 a las 03:11 Enlace Permanente

A mí personalmente me parece que tener voluntad de diálogo y pretender solucionar un conflicto tan complejo como el de Euskadi revela una auténtica fortaleza por parte del Gobierno socialista y presenta a la facción de la que usted forma parte como lo que realmente es: un grupo político innovador y que rompe frontalmente con la tradición inmovilista que ha caracterizado hasta ahora a nuestras fuerzas políticas.

Supongo que ya llegará gente nueva, en la misma línea, que sabrán hacer ver a la ciudadanía que éste es el camino más adecuado en un país que pretenda considerarse como moderno y realista, integrador de las diversas facciones y de la voluntad ciudadana.

En cualquier caso, el trabajo del actual Consejo de Ministros es encomiable. Les deseo mucha suerte en las próximas elecciones, otra legislatura en este sentido es lo que más falta hace a nuestra nación. Se ha avanzado mucho y debemos continuar en esta dirección.

041
magda sinconcilia
11.06.2007 a las 12:14 Enlace Permanente

Esto no viene a cuento sobre el terrorismo de ETA. pero la verdad que sino nos ponemos las pilas estos nos comen como si fuéramos el aperitivo.
Hoy en el cole público de mi hija se están recogiendo firmas para que no privaticen a los Ordenanzas de los coles públicos, el señor Gallardón con todo la dicción buena que tiene eso en su campaña como alcalde no se lo dijo a nadie.
Anoche tuve una pesadilla, la señora Aguirre se teñia el pelo de negro y todos los que estábamos allí mirando decíamos ,pero si sólo le falta el bigote ,tenia un parecido a Aznar impresionante, y nos repartía cosas que no valían para nada ,pero con un papel carisimo y cuando íbamos a leer no tenia ningún interés….si hay algún psicoanalista por ahí que me diga que me está pasando.
Bueno hay que darle un poco de color a nuestras vidas ¿no creéis?
Un saludo

042
Carlos Fernandez
11.06.2007 a las 13:43 Enlace Permanente

Así de triste es, ETA ha roti la tregua, pero todos juntos con esperanza e ilusión derrotaremos al terrorismo.

La responsabilidad, lealtad y ética política es básica para conseguir el objetivo que todos compartimos, la paz, la libertad, el diálogo, la tolerancia, el respeto, algo que al PP le cuesta aprender.

Por eso los ciudadanos los mandarán donde deben estar, A la opocisión, para que aprendan a no mentir, a no manipular y a saber escuchar a los ciudadanos.

Un saludo

043
Clandestino
11.06.2007 a las 19:38 Enlace Permanente

olivier herrera marin.

!Qué barbaridad¡ No me lo puedo creer. Es increíble lo que se puede llegar a verter, llenándose de razones para despotricar de gente, que representa a grandes masas sociales, que ejerce su deber de hacer oposición, solo porque pretende la erradicación del más terrible delito que nos asola, desde la estricta aplicación de la ley y articulando los medios que dispone el Estado para tal fin, hasta rebajarlos en consideración y vilipendiarlos en su dignidad, ubicándolos en las mismas, o inferiores, cotas de nivel que a los asesinos de ETA, degradando la identidad y condición de humanos, propia y ajena, hasta manosearla como vulgar mercancía en lonjas de subasta, por los mercadillos de la morralla.

Me cuesta creer que alguien pueda aplaudir esta actitud tan poco cívica, indigna e irrespetuosa, ofreciéndola a un Sr. Ministro del gobierno de España, considerando que pueda resultar de su interés, en un insulto subliminal, obviando la clase y dignidad, inherentes a un alto dignatario del Estado.

Si la única propuesta de los simpatizantes y electores del gobierno de España, es desacreditar a la oposición, y ante la dificultad de la erradicación del terror, la propuesta es adoptarlo y rebajar al Estado a su nivel, en la omisión de la ley y contra el Estado de Derecho, apelo a la sensatez de los gestores del mismo, para acallar estas actitudes folloneras y provocativas, arengadas por seguidores o compañeros de partido, haciendo que impere la contención, el respeto y la cordura. Que dejen de alimentar esta serie de enfrentamientos con acusaciones y descalificaciones, ofreciendo un espectáculo dantesco, con actitudes mas propias de “hooligans” que de una nación culta y avanzada.

Que se encierren el Jefe del Gobierno y el Jefe de la Oposición y se digan, cara a cara, lo que se tengan que decir. Que dejen, unos y otros, de envenenar y enfrentar al ciudadano. Que nadie valide artículos basura como este de “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”, o los de Federico, o cualquiera que atice la crispación. Ya está bien. Paren ya.

044
Luis Solana
11.06.2007 a las 22:29 Enlace Permanente

Pues tienes toda la razón. Pero si tienes un minuto lee mi blog de por aquí: http://www.luissolana.com para dar una pensada a lo que nos pasa.
Con respeto.

LUIS SOLANA

045
Rafael
12.06.2007 a las 21:10 Enlace Permanente

Pues casualidad o no, parece que el gobierno está poniendo en práctica todo lo que le he ido aconsejando y punto por punto desde este blog, así que quiero expresar mi emoción y mi alegría por ello. Casualidad o no, espero que mis reflexiones sirvan para de momento poner a los terroristas donde merecen y en el futuro para poder negociar el fin del terrorismo desde lo que une a los partidos democráticos, para que quienes ahora no lo son, algún día jueguen en política con las mismas armas de los demás: diálogo, diálogo y diálogo.
Un saludo.

046
Isabel
12.06.2007 a las 23:07 Enlace Permanente

Señores Cambio de tercio.
M Tulio Cicerón, creo que lo de cicuta te va mejor. Un cicuta inteligente y con estilo.

047
M Tulio Ciceron
14.06.2007 a las 21:29 Enlace Permanente

Tercio de Varas.
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Cicuta Bueno al parecer no es tan malo, depende de la dósis. Entre paliativo y tóxico la diferencia es mínima. Buena comparación.

048
Luis Solana
14.06.2007 a las 22:02 Enlace Permanente

Hoy la SER ha dado los datos de su pulsómetro: efectivamente De Juana Chaos nos ha hecho mucho daño y nos lo sigue haciendo. Aquí lo dije y lo expliqué justo cuando el Ministro publicó su texto.
Ministro: a los antiguos nada de poder. De acuerdo. Pero conviene escucharlos.
Suerte

LUIS SOLANA

049
Pako
17.06.2007 a las 09:12 Enlace Permanente

Los terroristas, tienen difícil reinserción. Les pasa como a los pederastas. No olvidemos que llevan el estigma del fundamentalismo nacionalista. Se llaman de izquierdas y nacionalista y ser ambas cosas es imposible, igual que es imposible ser racista y de izquierdas. Un nacionalista, es como un racista pero que en vez de mirar el color de la piel, mira el lugar de nacimiento. Una persona de izquierdas tiene que ser universalista. No es posible ser de izquierdas (de las de verdad) y nacionalista. Si para valorar a las personas miras el lugar de nacimiento, o el color de la piel, o si eres hombre o mujer, o a que dioses adoras, etc. y a eso le añades el fundamentalismo con el aplauso de los que te rodean y te aclaman como héroe, ya tenemos un terrorista que difícilmente puede ser recuperado.
Saludos.

050
ana
20.06.2007 a las 09:54 Enlace Permanente

Querido clandestino:
Te ruego no confundas “el deber de hacer oposición”, con estar en oposición a todo y a todos.
Te recuerdo que el movimiento se demuestra andando y te remito a las hemerotecas para que en análogas circunstancias anteriores, recuerdes como actuaron unos y otros.
Te aseguro que el gobierno aplica la Ley rigurosamente, no te quepa duda, que la “oposición” diga que debe aplicarla no implica que no se aplique.
Estoy de acuerdo contigo, en que la crispación y los malos modos no son formas; pero resulta que yo, leo y escucho siempre los insultos desde la misma tendencia (en plan acoso y derribo) y simple defensa desde la otra tendencia. !ya ves!, cosas de no ser imparcial.

051
Mila
21.06.2007 a las 13:35 Enlace Permanente

Ministro, de acuerdo contigo en tus reflexiones sobre la ruptura de las negociaciones con ETA y con la impresentable actitud del PP en estos meses.

052
Laura Abengoa
06.06.2010 a las 17:07 Enlace Permanente

Lo que está claro es que el PSOE ha estado pactando descaradamente con los criminales de ETA y ahora sigue fraguando relaciones para una nueva aventura. Zapatero ha ido expulsando a casi un 85% de sus ministros y consejeros, lo cual prueba el tono dictatorial y antidemocrático del PSOE-ZP.
A excepción de Rosa Díez-UPyD no confiamos en otros partidos y bien haría Jordi Sevilla unirse a un proyecto de verdad y no seguir esperando nada del agonizante Zpatero-PSOE.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio