¿Qué hacer?

Escrito a las 8:09 pm

Felicidades a todos los que han ganado las recientes elecciones municipales y autonómicas. A todos los nuevos alcaldes y alcaldesas y a quienes han revalidado sus puestos, incluidas las autonomías. A todos los que sientan que su voto ha servido para algo.

No soy capaz de hacer una lectura agregada de lo ocurrido como han hecho algunos. Conozco demasiados ejemplos y contraejemplos como para sacar conclusiones más allá de las obvias que no voy a repetir aquí. Si alguien se ha equivocado con su discurso nacional o ha acertado, no sé por qué en unos sitios más que en otros o en dos ayuntamientos cercanos lo ha hecho de manera distinta. A lo mejor es que de verdad han sido elecciones municipales y autonómicas.

En todo caso, llama la atención la consolidación de quien está ya en el poder. O dicho de otra manera, lo difícil que resulta ganar una autonomía desde la oposición cuando tienes en contra instrumentos de poder tan decisivos como las televisiones. Quizá por eso la pelea por el reparto del espacio radioeléctrico o la democratización de las televisiones y radios públicas sea tan importante. No es sólo una cuestión de negocios sino de poder político.

Tres cosas quiero, no obstante añadir para el debate:

1. Me cuesta entender que a estas alturas algún imputado por delitos que están siendo investigados en un juzgado diga que “las urnas le han absuelto

63 comentarios

001
magda sinconcilia
31.05.2007 a las 21:19 Enlace Permanente

Disculpen pero voy a salir la primera ,aunque hace unos minutos hice mi comentario en el anterior..
El estudio hecho por la fundación Alternativa no dudo que es muy interesante y enriquecedor,(lo compraré ) pero desde el punto de vista del que yo me sitúo hay una diferencia abismal del contenido de lo escrito por especialistas e intelectuales a lo que realmente está pasando en la sociedad .
Me explico, en el barrio de Villaverde donde ganaba siempre el PSOE ha ganado con creces Esperanza Aguirre, y no el PP ,ha dado al pueblo olvidado y maltratado en sus instituciones algo tan vital en Madrid como es el metro,es una política populista pero ha hecho efecto ,el resultado es el esperado .Ha triunfado la derecha más rancia y se ha llevado los votos de los socilistas.Con lo cual ,las personas han ejercido su derecho democrático votando a la promesa cumplida ,a los otros no le ha dado ni tiempo a decir lo que iban hacer,poitica de hechos consumados.La ventaja de tener el poder y saberlo manejar,buenos asesores e insisto POPULISMO A PUNTA PALA.
Comenta que le cuesta entender que imputados ganen las elecciones y que tengan la desfachatez de decir “que las urnas le han Absuelto” osea el pueblo ha pedido su inocencia como en el oeste sin juicio y sin investigación..pues a mí no me extraña nada todo este tipo de manifestaciones,la gente los votantes encontraron el filón de oro en este posible corrupto con lo cual todo el mundo que le ha votado es complice de sus fechorias si se demuestra su culpabilidad.¿Que pasa la gente ,tienen metidos sus ahorros en promesas de especulación?Me recuerda mucho al Gil.
Estoy muy preocupada y sobre todo creo que se está creando una sociedad desinformada ,inculta y confundida con los principios que debe tener un ser humano.
No aporto nada nuevo pero ,reflexiono ,que sería interesante para todos en general.
Un saludo

002
Vicent
31.05.2007 a las 23:09 Enlace Permanente

Lo cierto es que el problema no es solo Madrid, tambien Valencia, Castilla y León y algún que otro sitio más, donde hace tiempo no solo no se mejora sino que se empeora, y si lo cierto es que las causas son multiples, locales, autonomicas, nacionales e incluso internacionales, habria que saber en que medida cada una de ellas, esta claro que no es suficiente hacer las cosas bien -en general estan bien hechas- es necesario que llegue el mensaje que se expliquen bien los planes emprendidos y los resultados que se esperan a corto y medio plazo, es curioso observar como “colectivos” que han sido claramente beneficiados, no lo reconozcan y den la esplada con la abstención o votando otras opciones muy alejadas de la realidad.
Hace falta no obstante renovación de mensajes, personas, formas de llegar a la gente, empezar antes y con calma la precampaña para que nosea darse atracones en campaña que sirven de poco a parte de perder fuerzas y cometer errores por las prisas.
Que hacer ? tener claro que ellos incluso cuando pierden siguen teniendo muchos poderes y que no hay que bajar la guardia y tantas otras cosas…

003
Clandestino
31.05.2007 a las 23:11 Enlace Permanente

Hace una pasada sobre la política actual donde deja patente la baja calidad democrática de la misma. Su propia sorpresa y el hecho de estar inmerso en la vorágine que pretende posar con aspecto de política, no le permite asimilar y digerir hasta qué punto esta se ha degradado arrastrando con ella no solo la solidez democrática sino las esperanzas de los que su presente y su futuro, depende de ella. Lo explica perfectamente en su párrafo nº 3.

Las elecciones no cambia mucho el panorama general. Esto puede denotar la falta de reflexión de un ciudadano tenso, perdido y polarizado por la crispación fanatizándose con ella. Únicamente cabe destacar una mayor afloración de la visceralidad y poca contención de muchos “contendientes” vulgarizando su aspecto ético y moral hasta autodescalificarse para sus funciones de servicio y gestión que han de ser ejemplarizantes y referentes de convivencia, desde un comportamiento culto, cívico y racional, respetuoso con la ciudadanía y especialmente con él mismo, sin la más mínima posibilidad de sospecha, por falta de honradez, y además serlo y parecerlo.

Es terrible que un imputado se ufane, públicamente, de que sus apoyos le eximen de la legalidad. No menos lo es que obtenga esos apoyos o por qué medios los consigue. Pero lo peor y más horrendo de todo es que esto se pueda producir en un Estado de Derecho, por titulares de cargos públicos con la responsabilidad prioritaria de evitarlo, enrolados en partidos que gobiernan, y/o han gobernado, la nación y gestionan multitud de instituciones y que tiene la ineludible responsabilidad de vigilar y controlar el debido cumplimiento de las normas y leyes que eviten un eventual desliz delictivo y ni mucho menos permitir su generalización. Queda evidente que la actitud de algunos responsables públicos son el ejemplo vivo de la normalidad con la que se asimila o acepta el delito dentro de las propias dependencias del Estado y sirviéndose, para ello, de algunas de sus instituciones, ante la impasibilidad de los responsables de articular los mecanismos de alarma y defensa.

La solución pasa por no aceptar el delito político, desde la propia política, autoextirpándose su propio mal. Nadie más puede hacerlo. Solo ella puede asistirse así misma. Puede deslegitimar e ilegalizar cualquier titular que se haya servido de su cargo para delinquir, por muchos votos que obtenga. No existe ninguna cantidad de votos que puedan legitimar la omisión a la ley. Sancionar, inhabilitar y estigmatizar a los que tanto dañan las instituciones, a las personas honestas que las vitalizan y al ciudadano que se ve privado de la calidad o cantidad de servicios que paga. Dejar claro y nítido cuáles son los derechos y deberes de cada cual y que todo el que ponga en riesgo los derechos de terceros, inevitablemente se las han de ver con la ley y la justicia. Especialmente si el que impide esos derechos, ostenta un cargo público. Los errores se disculpan. El delito se paga.

Sin leyes ajustadas a derecho, no puede existir el Estado de Derecho. Sin el rigor en su aplicación, desde la absoluta independencia del aparato judicial, no se puede sustentar. Si su malversación tiene su origen en sus propios garantes y custodios, entonces no hay solución si no hay firme y valiente voluntad y agallas para la autolesión que corte y cauterice la infección. Y recuerde que si bien la gran mayoría es inocente, a nivel individual, no lo es ningún colectivo. Servicios internos, autocrítica y autolesión o no hay solución.

Saludos

004
M Tulio Ciceron
01.06.2007 a las 00:22 Enlace Permanente

1. Lo que yo no entiendo es cómo un imputado se le deja presentarse a unas elecciones. Vuelvo sobre lo mismo: como un señor que tiene deudas pendientes con la Hacienda Pública o la seguridad social puede ser elegible en unas elecciones. Si la Ley prevé que no puedes contratar con la Administración ¿cómo puede consentir que un deudor gestione fondos públicos?

2. Como usted sabe la política es como una partida de ajedrez. A su respuesta de “los navarros serán lo que ellos quieran ser”, UPN le responde con otro movimiento con la intención de cercarles. Sus opciones son:
a) Dejar gobernar a UPN en minoría y quedan de momento bien.
b) Pactan con UPN y al traste el proceso de paz pero pueden recuperar un poco la “E” de PSOE y mantenerse en la Moncloa.
c) Pactan con Nabai y se arriesgan a que la Brunete Mediática les aplaste los higadillos y perder las generales. Y aqui no vale el “si yo no pacte con ANV”.
Como decía Maragall “el drama está servido”.

3. Había uno por ahí que decía “ves la paja en ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo”.

Un saludo.

005
lejarza
01.06.2007 a las 07:22 Enlace Permanente

Salut i República Jordi:
A mi me parece que una “linea de investigación” entre otras…, de la aptitud de los ciudadanos con lo que les rodea, tiene relación con el endeudamiento hipotecario, “Abstención Hipotecaria”.
No se puede pedir a la gente que pierda el tiempo en Domingo…,despues de haber trabajado el “hombre” y la “mujer”; 12 horas al día, 6 dias a la semana, para en todo un mes sumar…1.800€, se ven obligados a trabajar “horas extraordinarias” a precios basura para complementar el “Salario”, y que los Sres. empresarios no declarán al Estado…
¡ Con un Estado corrupto, quíen se fia !
Los politicos desconocen la realidad, tienen abandonados a los ciudadanos a su suerte…
Un Saludo
Gracias

006
Constantino
01.06.2007 a las 08:24 Enlace Permanente

¿Más de lo mismo, Sr. Sevilla? ¿Acento en la bronca, lo malos que son los otros y pobrecitos nosotros que somos tan buenos y actuamos de tan buena fe?

Basta ya de lamentarse. En Valencia y Madrid no han perdido por Canal 9 o Telemadrid, han perdido por no presentar una oposición seria, sólida y en condiciones.

Menos victimismo y le vuelvo a reiterar: Más debates sobre cuestiones DE FONDO, DE CONTENIDO, y no de forma. La forma ya la juzgaremos nosotros.

007
Ratolín
01.06.2007 a las 09:00 Enlace Permanente

Si el PP os vuelve a llevar a su terreno a la hora de negociar el govierno de Navarra.. ¡apaga y vámonos!

008
Goyo Tovar
01.06.2007 a las 09:32 Enlace Permanente

Felicidades también a los que han sabido perder, en ellas y en ellos se asientan también los futuros.

009
Elena
01.06.2007 a las 12:32 Enlace Permanente

He descubierto su espacio, desconocía, hasta ahora, que el señor Jordi Sevilla tuviera un blog.
Creo que en principio me he interesado porque soy opositora para el MAP, (auxiliar administrativo).

Dicho esto, otra año más he votado por el progreso, por el camino de avanzar y por alguien que me represente y que me de confianza; que en sus manos esta un gobierno de una nación, que no es nada fácil.
Gracioso el diálogo con su hija de ocho años, sobre ¿porqué se pegan carteles en los árboles?.. con la consiguiente reflexión ¿En función de qué decide el voto quien no lo tiene decidido de antemano?, en mi caso particular, escucho con detenimiento los pasos del Presidente del Gobierno y escucho a la oposición, los debates en el Congreso sobre la actuación del gobierno, cara contra cara..y es ahí! precisamente, cuando sigo confiando en mi voto y en la persona que me representa.
Porque pienso que al principio de “cualquier relación”, en la vida, hay un momento en el que tienes que dar tu confianza a alguien, sino no tiene sentido.

Un saludo.

010
Dani
01.06.2007 a las 12:39 Enlace Permanente

Hola Jordi,

De todos los blogs políticos que he leído hasta ahora sobre lo ocurrido en las elecciones he de decir, no es peloteo alguno, que el tuyo me parece el más cercano a la realidad.

Yo te voy a plasmar mi preocupación por lo ocurrido en mi comunidad, que basicamente es la que más me importa a pesar de que el Psoe haya tenido buenos resultados fuera de ella, que es Madrid. Creo que Sebastián ha hecho bien en renunciar a su acta de concejal, no creo que esté bien como ha estado solo desde que le nombraron candidato, el PSM en ningún momento le ha apoyado, no creo que sea justo las declaraciones del Sr. Guerra o el Sr. Leguina (le gusta mucho teleespe por cierto), no creo que sea lo más correcto que Simancas continue en modo de parche, sí que creo que se necesita una renovación amplia y meter a políticos madrileños que sí saben de Madrid, como el alcalde de Parla, el de Getafe… gente del Sur de la capital.

Me gustaría saber tu opinión sobre cada punto que he comentado.

Un saludo y estoy seguro de que en las generales ganaremos.

011
Cabre
01.06.2007 a las 13:34 Enlace Permanente

Creo que en este sentido hay mucha tela que cortar. Y los patrones son cambiantes según hemos podido ver en las pasadas elecciones.

El hecho de que los recuerdos nefastos de guerra y la dictadura se vayan alejando, y los testigos presenciales por razón de edad vayan desapareciendo del escenario político, está dando lugar a que las ideologías y el afán de lucha reivindicativa haya decaído por falta de militancia y compromiso social. En este sentido, en la sociedad se está produciendo una mutación en cuanto a las formas de entender los problemas sociales y la política en general.

La juventud que, lógicamente, debería de tomar el relevo, es sensible a otras muchas cosas, menos a la lucha y defensa de sus intereses.

Los cinturones rojos de las ciudades, que siemprre fueron un bastión para la izquierda, y aquellos que al conseguir un trabajo y comprar un piso ya se consideran capitalistas, se han aburguesado, se han echado a dormir en los laureles o han votado el PP.

Por otro lado, por educación ancestral, la sociedad acepta de distinto grado el despilfarro, la mentira o la corrupción en la derecha, o le da un margen de tolerancia, mientras que la izquierda la condena duramente o le niega el derecho a existir.

No es totalmente cierto cuando se dice que el PSOE no ha sabido trabajar para ganarse la confianza de los ciudanos. En Torrente (Valencia), por ejemplo, que el PSOE ha hecho de la ciudad un referente de progreso en la Comunidad Valenciana, ni el mismo PP se creía que podría ganar y, sin embargo, ha ganado.

Son datos que los políticos encargados de estos menesteres deben de tener en cuenta, porque si el el triunfo llega por méritos de gestión, el PP tendría que haber salido ampliamente derrotado

012
Juan Navidad
01.06.2007 a las 13:54 Enlace Permanente

Vivo al sur de Castilla y León, a escasos kilómetros de Extremadura y, aunque las comparaciones son odiosas, Extremadura es un ejemplo de lo que debiera ser esta región lánguida y envejecida donde no hay prácticamente medios de comunicación no ya objetivos, sino sólamente “serios”. En Extremadura se crea empleo rural público indefinido (en Castilla y León estamos con los contratillos basura de seis meses que recuerdan al PER); en nuestra región del sur, la sanidad mejora día a día, con un objetivo de habitaciones individuales que contrasta con el hacinamiento de los hospitales de mi región. Lo mismo podemos decir en educación, carreteras secundarias, ayudas a la empresa (yo he abierto hace un año sin una sola ayuda; en Extremadura hay muchas).

Existe en casi todos los medios un pelotilleo tal a la Junta de Castilla y León y su dilapidación de los recursos públicos que me he sentido como en mis 4 años en Alicante donde existía la misma cultura del “qué bonitas son las nubes que nos han puesto los que mandan”. Es una pena. No hay casi espíritu crítico y, así, sin discurso ni programa, podría ganar el PDT, el STB o el KBZ. Existe una ceguera entre los ciudadanos, no sé. Con un porcentaje de personas mayores tan elevado, será cosa de la edad, supongo. De todos modos, la alternativa del PSOE en ambos casos, no era brillante precisamente. Y las elecciones, lo queramos o no, se ganan trabajando cuatro años, no el último mes.

Saludos cordiales,
Juan Navidad
Dinamización de ideas

013
magda sinconcilia
01.06.2007 a las 14:30 Enlace Permanente

Perdón PERO EN MI INTERVENCIÓN PRIMERA SE ME OLVIDO PONER EL ENLACE.
CUANDO HABLO DE POPULISMO , EL QUE ESPERANZA AGUIRRE HA UTILIZADO EN SU CAMPAÑA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo#Populismo_en_sentido_peyorativo

Y ESTOY DE ACUERDO CON DANI
uN SALUDO.

014
Ceporr
01.06.2007 a las 16:00 Enlace Permanente

¿Y qué no hacer?
“Los profesores de Religión seguirán siendo despedidos por el obispo y pagados por el Estado”. (www.cadenaser.com, 1-6-2007)
Y luego tememos a los fundamentalismos.
¿Qué han hecho ustedes por los trabajadores? Realmente, ¿el qué? ¿Dónde está su socialismo? ¿Quizás piensan sortear alguna vivienda más que el PP?
Los contratos lamentables para jóvenes (y no tan jóvenes) y la vivienda prohibitiva es porque son jóvenes y solucionarán el tema con la edad, o es que es lo que hay y con lo que se seguirán encontrando dentro de 20 años? Es que estos no tienen medios de comunicación afines para gritar sus reivindicaciones (a esos les dan más concesiones por lo que se ve), sólamente se quedan en casa y no votan (o igual les mentan a De Juana y votan al PP incluso).
Y el trato dado a Sebastián por su partido, de vergüenza. Estaría más o menos acertado, pero se le ha linchado.

015
independiente
01.06.2007 a las 17:46 Enlace Permanente

Te respondo a tu peticion de que hacer:
1–Ilusionar e involucrar al moderado afin
2.-No cabrear al moderado contrario
3.-Hacer de la Ley de Publicidad Institucional una norma basica de aplicacion en CCAA
4.-Profesionalizar la comunicacion.-El mas afin al partido no es el mejor estratega de comunicacion
5.-Ser consecuentes, decir y hacer lo que se piensa (no somos idiotas-¿donde esta las primarias dentro de la FSM)
6.-Olvidarse del contrario y pensar que se espera de nosotros
7.-Abrir las portavocias, de forma coordinada. Dejar hablar a mas con un mismo mensaje
8.-Contratar a un independiente
9.-Buscar aliados en la sociedad civil
10.-Planificar tambien a largo plazo
Bueno sencillo, logico pero….

016
ana torromé
01.06.2007 a las 18:45 Enlace Permanente

Me angustian los temas que tratas, llevo una semana sin otra cosa en la cabeza, voy a intentar esquematizar mis conclusiones más importantes:
-creo que existen dos tipos de votantes; los que analizan, cotrastan, se informan, etc..(y que en muchos casos se decepcionan) antes de votar; y los que abominan de la política y simplemente se dejan llevar por el mensaje (potente y repetitivo) que les llega por diferentes medios.
Vivo en la Comunidad Valenciana y sé a ciencia cierta por donde les llega el mensaje (canal 9 y antena 3) y lo sé porque en mi Comunidad se vende más prensa progresista que de otras tendencias y además a poco que se analice la labor del PP en materias como sanidad y educación hay como para no tener dudas; Sin embargo han arrasado en las urnas con mentiras y fantasías, eso si, con mucho “que buenos somos y que malos son ellos y si algo va mal es por culpa de Zapatero” constante, repetitivo, machacante; y puedo asegurar que efectivo.
Y sólo con esto ha solapado una gestión nefasta para los intereses de la mayoría, que nos pondrá a la cola en materias como cultura y sanidad; pero como les gusta decir a ellos: “estamos a la cabeza” en deportes pijos y minoritarios (que no estaran mal), pero una cosa es lo que nos gusta y otra lo que necesitamos y prioritarias son las necesidades (o será que como ellos las tienen cubiertas no les preocupan las de los demás).
No quiero extenderme, sólo añadir a modo de reflexión que tendremos que analizar el campo de juego y como se está jugando, tener claro nuestro objetivo y pensar que a veces, el fin justifica los medios.

017
funcionaria
01.06.2007 a las 18:54 Enlace Permanente

Ayer fui a Madrid y en el metro oí a dos personas comentando en voz bastante alta: que se joda Zapatero que ha perdido, la culpa es suya, por tantas averías que tiene el metro. Me quedé pasmada, pero más aún porque un señor, muy eduadamente, intervino y aclaró que Zapatero no tiene nada que ver con el metro, que son Gallardón y, en todo caso Esperanza Aguirre. Pues lo pusieron de mentiroso, resentido, vendepatrias y no sé qué más, y se quedaron tan a gusto.
¿Qué hice?, sonreí al señor, me bajé en la siguiente y me volví corriendo a mi pueblo. ¡Uf!
Osea, España está dividida en dos bloques ideológicos (por llamarles algo), durante la transción y hasta hace poco, esta división no salía tan a la superficie, porque ambos bloques estaban contra ETA. Pero eso ya no es así, ahora uno de los bloques no duda en echarle encima la ETA al otro, y aflora la división. División que, como se vé en el ejmplo del metro, nada tiene que ver con la razón

018
julian
01.06.2007 a las 19:36 Enlace Permanente

Si construir el metro u otras infrastucturas en cualquier ciudad es una aptitud “populista” que venga Dios y lo vea o apaga y vamonos.

Poe cierto, estuve en Madrid y ejerci mi derecho al voto(in situ) pues resido en el exterior y con toda la gente que hablè amigos, familiares ect,ect ninguno fue a votar porque no querian votar al PP por, principios pero …tampoco querian votar al PSOE por que les habia defraudado.,,,

019
nombre
01.06.2007 a las 20:18 Enlace Permanente

Algunas cosas que se me ocurren sobre sus tres últimos comentarios:

Ningún resultado electoral absuelve a nadie, pero tampoco deberían absolver las campañas de intimidación contra los jueces que toman decisiones que no gustan. Me refiero a sus aliados los nacionalistas, pero todavía tengo en la memoria una manifestción ante la carcel de Guadalajara. ¿Lo recuerdan?

020
Isabel
01.06.2007 a las 20:24 Enlace Permanente

El PP ha ganado, ha sacado más votos, muy pocos más, pero más. Porque ha sacado más votos?
Desde mi modesto punto de vista intentar achacar la derrota a las televisiones autonómicas (Canal 9 por ejemplo) es de estar ciegos.
Magda, el Sr. Sevilla no ha dicho “que le cuesta entender que imputados ganen las elecciones y que tengan la desfachatez de decir “que las urnas le han Absuelto

021
nombre
01.06.2007 a las 20:47 Enlace Permanente

Efectivamente el PP debería pedirles disculpas por insultarles, pero vdes. deberían pedirles disculpas a ellos por lo mismo. Y de paso deberían pedirnoslas a los que nos limitamos a expresar otras opiniones distintas que las que en cada momento decide el aparato de su partido y por hacerlo los progres de su partido empezando por su secretario de organización nos llaman franquistas.
Y en cuanto a lo de Navarra, pues vdes. verán si pactan con un partido independentista. Por ahora los ciudadanos podemos expresar nuestras opiniones cada cuatro años y a veces cuando nos chulean de forma descarada pasan cosas como los resultados de Madrid. Vdes. verán. No debería olvidar que el PP en Navarra haperdido la mayoría absoluta, pero ha ganado votos. Y vdes han quedado los terceros…..

Y lo de la propaganda tiene bemoles. Los medios de comunicación en general han perdido cualquier rasgo de objetividad y son aparatos de propaganda e intoxicación informativa que apoyan a uno u otro partido. La diferencia es que en Madrid los medios de propaganda estan más equilibrados porque telemadrid conrarresta a la una, la seis y la cuatro. Fuera de Madrid las fuerzas mediáticas de manipulación del pSOE son muy superiores a las del PP….. por ahora. Porque ya se sabe que algunos se arriman al sol que mas calienta y esto vale para los medios de comunicación y los partidos minoritarios.
Creo que lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio que cita Tulio le debería hacer reflexionar, no por su comportamiento personal que es muy educado y civilizado, sino porque vd. solo oye los insultos que profieren sus enemigos poíticos y tampoco ve las barbaridades que hacen sus “compañeros” y los amigos de sus compañeros que no necesariamente comparte ideología todos los días en todas las administraciones del país. Y de los comportamientos pensaré si puedo hablar detalladamente otro día, solo diré que los que les aplauden enfervorizadamente en los mítines deberían saber el ritmo de vida que llevan algunos de sus cargos con cargo al presupuesto… todo muy legal, pero muy inmoral.

022
magda sinconcilia
01.06.2007 a las 21:15 Enlace Permanente

Hoy la verdad que me estoy pasando de intervenir pero quiero que el ministro y los del blog vean si tienen interes estos documentos sobre la vivienda.
Escalofriante .
http://www.barcelona2004.org/esp/actualidad/noticias/html/f044588.
http://www.potaje.net/2006/12/asamblea-popular-con-miloon-kothari-en-barcelona-i/

023
M Tulio Ciceron
01.06.2007 a las 21:44 Enlace Permanente

Se que no tiene que ver nada con éste tema pero si con otro anterior: la siniestralidad en la carretera. No se si veis la tele a menudo o no. Da igual. Pero yo me vengo fijando últimamente en los anuncios de coches porque me he dado cuenta de una cosa. Hay, que yo recuerde, dos sorprendentes: uno en el que sale un conocido piloto de F1. Es un auténtico carrazo, no recuerdo la marca, pero va por una carretera nacional a toda velocidad, una carretera que además es un puente con un buen vacío y atravesando túneles. El otro que recuerdo mejor es el de una operadora de teléfonos que promociona unos coches de gama alta. Van en color rojo. Pues bien a parte de ir también a toda pastilla por una carretera nacional, hay un momento, un segundo o dos, que se ve como va ¡¡¡por el carril de la izquierda y con línea contínua!!! Jordi querías sugerencias pues creo que éste tipo de anuncios deberían prohibirse.

Magda: no conozco mucho la situación de Villaverde pero seguro que el metro será bueno para el barrio. ¿Tú qué alternativas crees que son más importantes? Quiero decir, ¿en qué te hubieras gastado el dinero que ha costado la estación del metro y la conexión del barrio con la red?

Respecto de imputados que salen elegidos quiero hacer otro comentario. En cierto lugar de éste pais se está legitimando a un colectivo formado por asesinos y cómplices de asesinos simplemente porque tienen una base social amplia. Esa es la diferencia. Si tienes base social amplia ya no eres un delincuente común sino que como puedes dar muchos votos y los votos dan poder y con poder se puede conseguir más poder pues entonces ya no es tan importante lo delincuente que seas sino lo político que puedas llegar a ser. Y como eso todo. Por desgracia.

Un saludo.

024
Rafael
01.06.2007 a las 23:20 Enlace Permanente

Pensemos un poco en voz alta, cuando votamos lo hacemos ¿desde la responsabilidad o desde el seguidismo político?. Yo trato de votar responsablemente y por lo tanto, no votaría a un alcalde corrupto por mucho que fuera de mi misma ideología, y tampoco dejaría de votar a alguien sobre el que no recayese una sentencia firme de algún tribunal de justicia y esto es así porque no me gusta que me manipulen, me gusta tomar mis propias decisiones en base a lo que yo veo, no hago caso cuando alguien me quiere adoctrinar.
En cuanto a las elecciones en Madrid, pues mira, yo hubiese votado a Trinidad Jiménez, porque es joven, porque ha realizado una gran labor de oposición cuando estuvo en el ayuntamiento, porque es guapa, porque parecía tener las ideas claras… quizás en lo último que me hubiese fijado es en si es o no socialista. En cuanto a Sebastián y Simancas, se mostraron muy bordes y poco educados en los debates televisados y no les consideré merecedores de mi voto, creo que los políticos deben dar buen ejemplo en todo y ellos no me daban esa imagen.
En esta democracia que vivimos, no me gustan las mayorías absolutas y si me gusta mucho que gobierne la lista más votada, sea cual fuere, creo que hay que respetar esto, y si alguien quiere gobernar en coalición con otro partido, deberían presentar una lista conjunta antes de las elecciones, porque lo de coaligarse después de saberse los resultados es aunque legal, ir en contra del sentido mayoritario del voto, al menos es mi opinión.
Alfunos foreros parece que se pegan golpecitos en el pecho hablando de lo socialistas que son, y me parece muy bien, también conozco gente del PP que se pega golpecitos en el pecho, creo que al final ni unos ni otros saben cual es realmente su ideología, solo ven el color, o azúl o rojo, y no ven más allá. Conozco desde empresarios que se declaran del PSOE y que son super solidarios con todo el mundo excepto con sus empleados, hasta obreros del metal que se declaran abiertamente del PP. Cada cual que sea lo que quiera, PP, PSOE, que más da, al final, unos y otros acabaremos todos juntitos en el cementerio criando malvas, entonces seremos todos iguales, no habrá diferencias entre unos y otros. Que manía tenemos en este país con separarnos en dos bloques, en dos bandos, que manía con querer liarnos a mamporrazos los unos con los otros. Hay buenos políticos en el PP y también buenos en el PSOE, unos y otros, ambos dos, tienen cosas buenas y también cosas malas. Ambos dos, en algún momento de sus gobiernos, han querido modificar las reglas del juego a favor de los empresarios, tanto para favorecer los despidos, como para flexibilizar el mercado laboral acosta de la estabilidad en el empleo, y ambos dos partidos tuvieron la respuesta debida: sendas huelgas generales. Al final siempre se impone el sentido común.
Un político puede ser muy bueno, pero también tiene que ser guapo, tiene que tener pelo, se tiene que teñir las canas, tiene que resultar atractivo desde todos los puntos de vista, empezando por las ideas, por supuesto.
Así que deberíais empezar a cuidaros un poco, preocuparos de estar morenos, ir a la peluquería de vez en cuando, modernizaros un poco en la vestimenta, que todo cuenta hombre, que se lo digan a Esperanza Aguirre, que con el Photoshop tiene un chollo la buena mujer. Se ve por la tele a cada uno con pelos en las orejas y en la nariz, que dices, madre mía, no es capaz de cuidarse cuatro pelos y va a querer gobernar… no puede ser… mira el que ha ganado en canarias, el Sr. Aguilar, que tio más pintón, morenito, peinadito, delgadito, un ligón, por eso gana.
En Madrid, para la próxima poner un candidato con ideas claras y con una imagen atractiva… ¿Trinidad Jiménez, por ejemplo?, con gente como ella no te preguntas si es del PP o del PSOE, la tienes que votar porque seguro que lo va a hacer bien.
Lo que menos me gustó cuando ya se sabían los resultados fue esa celebración en el balcón como si hubiesen ganado la champions, por favor, un respeto a los ciudadanos, ¿no?, que parece que os ha tocado el gordo de la primitiva, y se supone que estáis en política porque amáis a vuestro país, no porque tengáis el sustento garantizado cuatro años más, un poco de responsabilidad hasta cuando se gana, ¿no?.
Ya veremos que pasa en las generales, quedan unos cuantos meses, pueden pasar muchas cosas, me gustaría como mínimo que se pudiera votar sin que muera nadie, no como en las pasadas elecciones generales, espero que la policía y la guardia civil los mantengan a raya, no me gustaría que el gobierno cediera a su chantaje, me gustaría verlos en la cárcel pudriéndose que es lo que creo que se merecen, porque mucho reclamar que no se vote al corrupto y que se meta en la cárcel a quien roba una gallina y queremos poner en la calle al que ha matado a 25, por favor, un poco de sensatez y de responsabilidad, nada más, después los votos vendrán solos.
Que nadie discuta por política por favor, no merece la pena, ante todo lo importante es la convivencia, la libertad de expresar sin miedo tus ideas, el trabajo, la salud…
Un saludo a todos y buen fin de semana.

025
Feliciano Robles
02.06.2007 a las 06:58 Enlace Permanente

El desencanto de la Izquierda

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Yo me imagino el desencanto y desinformación en la que se pueden encontrar hoy día todas aquellas personas jóvenes que sintiéndose de izquierdas no saben muy bien como canalizar sus inquietudes políticas y reivindicativas ante la situación actual que vive el mundo globalizado.

Cuando yo tenía 20 años y empezó a interesarme la política era más o menos 1967, y en aquellos momentos había varios modelos sociales en los cuales nos podíamos fijar y optar por el que más nos conveniese, teniendo en cuenta que en España se sufría una Dictadura especialmente dura con la actividad política de izquierda y muy represiva con la actividad sindical, en tanto que era permisiva con el capitalismo y la libertad de las personas para irse de unos lugares a otros.

Recuerdo que por aquél entonces analicé el sistema soviético por si me interesaba declararme comunista, había muchas cosas del comunismo que me gustaban pero no estaba de acuerdo con el concepto de Dictadura del Proletariado, y por eso nunca me definí como comunista.

Había en ciertos países europeos una pujante Socialdemocracia donde los trabajadores tenían una serie de ventajas sociales, políticas y sindicales que a los trabajadores españoles nos parecían quiméricas: Por ejemplo: Educación para todos, Seguridad Social Universal, Seguro de Desempleo, Derecho de sindicación, derecho de Huelga, estabilidad laboral, etc. Todos esos derechos sociales los queríamos tener como trabajadores, y de hecho cuando el PSOE anunció en su programa de 1982 la consecución de esos derechos, arrasó en las Elecciones Generales. Lo malo de aquello es que el PSOE tuvo que renunciar previamente al marxismo y convertirse en un partido Socialdemócrata más. Nunca estuve de acuerdo con aquella renuncia al marxismo y lo que ella representaba porque era dar carta de seguridad al capitalismo. Así que siendo militante del Partido Socialista siempre he sido crítico con el mismo.

A raíz del triunfo electoral de Reagan en Estados Unidos y de Thatcher en Inglaterra, junto con el fracaso de la Izquierda que hubo en Francia, se empezó a gobernar en el mundo contra el comunismo primero y la socialdemocracia después y en aras de la Libertad de Mercado se impuso a nivel mundial las tesis más regresivas del neoliberalismo, donde poco a poco se ha ido desmontando los sindicatos fuertes y organizados, y quedando solo un país representativo del comunismo que es Cuba pero que es tan pequeño que apenas tiene incidencia en el mundo.

La socialdemocracia ha sido eliminada también y ha sido sustituida por unos profesionales de la política que se han apropiado de aquellas ideas pero que están lejos de ponerlas en práctica.

Lo más lamentable de esta situación, es por ejemplo la precariedad en el empleo de los jóvenes, la despolitización general de la gente, las cuales se limitan como mucho a votar en las elecciones y otras muchas ni siquiera lo hacen. La competitividad que se exige a la gente para tener y mantener un puesto de trabajo. El precio desorbitado y fuera de control de un bien social como es la vivienda. La amenaza medioambiental que existe, Etc.etc.

Por todo ello se hace muy difícil abrir camino en la lucha política desde la izquierda radical y transformadora, y solo será posible si se dejan al margen personalismos y sopas de siglas que no concluyen en nada. Solamente un movimiento social fuerte de tipo unitario, y a nivel globalizado sería capaz de poner en marcha nuevos hitos de conquistas sociales.

Para todo ello hace falta formación y praxis política, que cada uno en su entorno y dentro de sus posibilidades y capacidades sea capaz de exponer y llevar adelante los postulados de esa Izquierda liberadora con la que la mayoría nos sentimos identificados y actualmente está descabezada a nivel mundial.

026
Diego Bautista García
02.06.2007 a las 09:12 Enlace Permanente

Compañero Sevilla :

1.- Empezar a democratizar el partido. de verdad.
2.- Listas abiertas.
3.- Ser transparente.
4.- Tener las ideas muy claras ( creo que Zapatero las tienes , lo que pasa es que no lo dejan ).
Aquí hay algunas ideas …
Temo que no podrá ser por la proximidad de elcciones ..?

027
Driver
02.06.2007 a las 14:25 Enlace Permanente

Si, de acuerdo con tus tres puntos.
Y ahora ¿que hacer?. Pues seguir el Libro de Estilo (de la C.Valenciana) al pie de la letra, que es lo que se ha estado haciendo desde el principio.

– Confección de listas electorales y altos cargos, con los amigos y deudores.
– Cuidar que no haya en ellas nadie que pueda hacer sombra, en ninguna de las maneras, a la dirección. Sobre todo que no “suene”.
– En caso (seguro) de debacle electoral, culpar a otros. Búsquense y elabórense hasta el absurdo los argumentos del agua, de la TVV, de la Copa América, de la corrupción, etc.
– Ni una insinuación que pueda hacer pensar que estamos fuera de onda, que no conectamos con la gente, y que es el electorado el que no se entera, el que se equivoca.
– Nada de dimisiones. Hay que resistir, como sea, hasta que se haga imposible, por la proximidad de la Generales, este hecho. (prepárense argumentos para convencer que nuestra presencia junto a ZP en los próximos mitines no va a avergonzar a nadie, y le va ayudar a ganar).
– En 48 horas hay que empezar a “quemar” a cualquiera que pensemos que pueda ser nuestro relevo (Jordi, Jorge, Leire…)……….

En fin, que se ha hecho literalmente. Ahora es la hora de la decisión y de la agilidad pues hay tiempo de sobra para llevar a cabo los cambios necesarios, y que vea la ciudadanía que, pese a habernos equivocado, sabemos y podemos aportar soluciones. Y que en nuestro banquillo tenemos mejor equipo, mucho mejor.

028
Transon
02.06.2007 a las 14:40 Enlace Permanente

Gente que el domingo pasado debió ir a votar todavía llegó a preguntarme al día siguiente: “Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Rajoy es nuestro presidente ahora?”.

La mayoría de personas confunden las diferentes elecciones y no entienden cómo funcionan las estructuras democráticas. Está visto que sólo durante una dictadura es capaz la gente de sentir el valor de la democracia que no se tiene. Es increíble.

Y mucho más asco me dan aún todos aquellos que se las ingenian para lograr que la gente pierda la ilusión y deje de ir a votar, animándoles a pensar “que todos los políticos son iguales, nada cambia, sólo hay dos partidos”… o, peor aún, los que tratan de sacar carroña de estas disputas para su propio partido (por suerte no suelen conseguirlo, pero son despreciables en su estrategia).

En fin, ¿qué le vamos a hacer? Algunos dicen que la solución son las listas abiertas, pero yo creo que si la gente ya no sabe ni a quién votar ahora, ¿cómo lo sabrán así? Para mí es más fundamental educar a la gente, tener asignaturas que les enseñen a decidir todo democráticamente; no porque piense que las mayorías son lo mejor en todos los aspectos de la vida (en la Ciencia no, por ejemplo), pero sí porque creo que el componente ideal de la Democracia es el diálogo, no simplemente las mayorías, el tener que convencer a la gente y bajar de las alturas a hablar con ellos usando argumentos transparentes, sin propaganda.

Esto es posible. Hay que concienciar a la población del esfuerzo que les costó a nuestros padres, abuelos y a los que vinieron antes que ellos el lograr sufragio universal y estructuras democráticas. Si la gente se educa sin plantearse esto, ¿cómo va a sentir interés por aquellos en quienes ha delegado su Gobierno y su Administración, e incluso su Justicia, la elaboración de sus Leyes? Es normal que generaciones que crezcan así no tengan ningún respeto por algo cuyo valor o utilidad desconocen, y en gran parte no deberíamos extrañarnos de que los jóvenes de hoy se dediquen a beber como cerdos cuando todo lo que les rodea cumple el mismo patrón: está ahí y nadie se lo cuestiona, nadie les explica su origen, nada despierta su curiosidad.

Estamos criando una generación de inútiles ya no anti-sistema, sino simplemente extra-sistema. Y mientras tanto, “los de siempre” continúan aprovechándose de la situación para llenarse los bolsillos desde sus puestos políticos aprovechando la desidia y la tediosa abulia general que ellos mismos fomentan. Eso sí que da miedo, ¿verdad, señor Ministro? 🙁

029
JMBP
02.06.2007 a las 17:29 Enlace Permanente

Estimado Sevilla: Gracias por acogernos en este blog. Quería plantearle algo, formulado de forma muy simple, que entronca directamente con su responsabilidad como Ministro de Estado:

1. Supresión de las Ordenes ministeriales, para pasar a ser Decisiones o Reglamentos. El concepto de orden, responde a una visión del mundo como un cuartel, típica de los autoritarismos.

2. Supresión de los Reales Decretos como formula para el ejercicio de la potestad reglamentaria, para pasar a denominarse Reglamentos ejecutivos, sin necesidad de sanción real.

3. Reservar la fómula de los Reales Decretos para los actos expresamente previstos por la Constitución (nombramientos, derecho de gracia…).

Saludos.

030
Nombre
02.06.2007 a las 18:53 Enlace Permanente

Yo considero que hay que somos un Partido Socialista y lo pongo con mayúscula porque lo somos, con orgullo. Por tanto, nuestra defensa ha de ser los valores socialistas: la solidaridad, la justicia y los servicios públicos. Yo creo que esto espera la sociedad de nosotros. Por ejemplo, Extremadura o en Barcelona, cada vez tiene más votos y sus políticas son más socialistas.
En Madrid hemos perdido y creo que es porque nuestro mensaje no estaba claro, nuestro proyecto social no fue bien difundido. En Madrid muchas personas con problemas esperan respuestas socialistas, respuestas justas

031
J.Orengo
02.06.2007 a las 20:49 Enlace Permanente

Gracias también a ti, porque con tu actitud, optimismo y ayuda has hecho posible generar ilusiones que se han convertido en victorias electorales.
Un abrazo.

J. Orengo

032
magda sinconcilia
02.06.2007 a las 21:07 Enlace Permanente

Ciceron, si vuelves a leer lo que dije en la anterior intervención no niego la realidad de la necesidad del metro en cualquier lugar de Madrid.Y menos en Villaverde.
El tener metro es un avance y un medio de transporte super necesario en Madrid.
Pero Esperanza Aguirre ,insisto ,ha hecho una política populista y de términos eficientes.
EL METRO es ultra necesario y une a toda la población, es el progreso …¡.manda narices que tengamos en pleno siglo XXI ,festejar que en Villaverde tiene metro.!
Es una lucha del barrio de hace muchos años y por fin lo han conseguido.
Como el parque infantil de al lado de mi casa que yo solita moví Roma con Santiago para hacer que los niños tuvieran un parque decente, visitando a la técnica de medio ambiente, parques y jardines y llamando al mismo Alcalde que no se puso ,sino su secretario.
La gente cree que ha sido el PP quien ha renovado nuestro parque….sin la movilización popular estos no mueven un dedo.
Lo mismo ha pasado en la Calle Luna de Madrid en el distrito centro los vecinos artos de la droga y la prostitución que se asentaba en sus calles se moviizarón y a fuerza de machacar cambiaron la plaza que ha quedado de pena ,por otro lado.
Yo no se en que me gustaria el dinero de Villaverde pero si se el de mi barrio ,que por cierto ha ganado el PP, pero por lo pronto haría polideportivos que no tenemos,biblioteca que no tenemos, colegios público con comedores decentes , el colegio de mi hija tiene 50 años y el comedor tiene las mismas medidas, llevamos años pidiendo ampliación y el silencio abministrativo.
El cuidado a los ancianos y lugares de ocio para los jóvenes que estan en los parques aburridos sin tener donde ir,escuelas de música etc,etc….
Pero ,está claro quien sabe utilizar las necesidades de los demás para un fin político es el que se lleva el gato al agua.
Un saludo.

033
Rafael
03.06.2007 a las 10:28 Enlace Permanente

Estimada Magda:
El PP de Madrid no ha ganado las elecciones por el metro de Villaverde, de hecho en el distrito, ha ganado el PP pero por un estrecho margen de votos, no te vayas a creer. El PP ha ganado porque las inversiones han sido masivas en todas partes, han sido 8 hospitales, 52 centros de salud, 90 y pico km de metro, centros de día para enfermos de alzheimer, etc.
El gobierno central sin embargo presume de superávit y teniendo competencias suficientes para hacer obras públicas en Madrid, no hace ninguna, ¿cómo te lo explicas?. En cuanto al gasto al que tanta referencia haces, supongo que te acordarás de las Olimpiadas de Barcelona ´92 y de como quedaron las arcas públicas después de tanto despilfarro, porque no me negarás que ese dinero se podría haber empleado en todo lo que dices y no en unas olimpiadas.
A pesar de que me pareces una sectaria, un saludo.
Rafa.

034
libertario
03.06.2007 a las 11:21 Enlace Permanente

hombre, yo había prometido ignorar a estos del pp que no paran, pero claro, que acuse a Magda de sectaria uno que en un comentario anterior defendió a Franco, a sus ministros y la autarquía, pues en fin… Pero como ellos no paran, yo tampoco. Los hospitales de Espe no están abiertos, sólo inaugurados con decorados para la foto, no hay centros de día, ni de noche, ni más colegios, ni más inversiones. Madrid es la comunidad de menos inversión en sanidad, educación, vivienda, etc. pese a lo rica que es con ese crecimiento en el que, según vosotros no ha tenido nada que ver el Gobierno de Zapatero. Pero es la número uno en algo, en propaganda y mentiras oficiales pagadas con la suma de todos. Podéis utilizar este espacio de libertad todo lo que el moderador quiera, pero no nos convenceréis. Lo digo por si queréis dejar de perder el tiempo.

035
fernández
03.06.2007 a las 11:28 Enlace Permanente

TRANSON dijo, entre otras cosas: “Y mucho más asco me dan aún todos aquellos que se las ingenian para lograr que la gente pierda la ilusión y deje de ir a votar, animándoles a pensar “que todos los políticos son iguales, nada cambia, sólo hay dos partidos

036
Dani
03.06.2007 a las 14:01 Enlace Permanente

Hola Jordi,

Hoy te vuelvo a escribir para darte otro consejo a tu pregunta. Hace tiempo me vengo preguntando que hace una señora como Rosa Diez todavía en el PSOE?, es como la película de durmiendo con tu enemigo…

Que cree el partido ese con el Savater y nos libere, que suerte que en el 2000 no salió como secretaria general, me pongo a temblar solo de pensar que hubiese pasado…

Un saludo.

037
pedropicapiedra
03.06.2007 a las 14:32 Enlace Permanente

Una de las cosas que me ha sorprendido al leer algunas de las intervenciones en este blog es el simplismo con que los que se autodenominan de izquierdas analizan la realidad. el mundo según ellos se divide en buenos y malos, en izquierdistas y en fascistas (para los militantes del psoe no estar de acuerdo con ellos es síntoma de fascismo)en los que defienden a los trabajadores y representan los intereses de los capitalistas, Por eso no pueden encontrar otra explicación a lo que ha sucedido en las elecciones a la Comunidad de Madrid que la influencia de Telemadrid sobre unos millones de ciudadanos profundamente ignorantes y equivocados que no han sabido valorar las bondades del PSOE, que es una especie de ONG que lucha por combatir la injusticia en el mundo, en España y por supuesto en Madrid. Yo estas cosas o parecidas las pensaba cuando tenía diecisiete años que es cuando empece a militar en el PSOE entonces ilegal . Pero tarde pocos años en darme cuenta de que la realidad es mucho más compleja. Empece por darme cuenta de que los que entraban masivamente en el partido no lo hacían para luchar contra la injusticia sino para buscar un trabajo o sencillamente por ganar dinero. algunos consiguieron ser concejales del ayuntamiento de Madrid y les tuvieron que echar por cobrar comisiones a las librerías, decían que para el partido, aunque no se yo…así que les hice un corte de mangas del que nunca me he arrependido.
Hace mucho tiempo aprobé unas oposiciones, y luego otras y gracias a esto me gano la vida tratando de servir a los ciudadanos. Tengo un observatorio privilegiado sobre como actuan los políticos. He visto actuar a los del PSOE y a los PP y no hay grandes diferencias entre ellos. Salvo muy honrosas excepciones lo primero que defienden es su sillón. Para ello tratan de que la realidad parezca mejor que lo que es para lo cual no dudan en mentir , descalifican por sistema lo que hacen sus adversarios esté bien o mal y tienen como preocupación muy, pero que muy secundaria, los intereses de los ciudadanos. Además se creen en el derecho de vivir cuerpo de rey a costa de los impuestos de los trabajadores(viajes al extranjero con excusas varias, restaurantes donde no solemos entrar los ciudadanos de a pie , hoteles de cinco estrellas, etc, etc). Mucho de estos políticos cuando las cámaras no están delante son verdaderos despotas que desprecian a la gente que trabaja a sus órdenes por el simple hecho de…… no ser políticos.
Así que cuando llega la hora de las elecciones decido en base a cosas tan prosaicas como:
A mi suegra la Comunidad de Madrid le ha puesto una señora que limpia la casa y la acompaña a la compra. Mi madre tiene colgado un collar de emergencias y la llaman periodicamente para saber como se encuentra. Y esto es anterior a la famosa Ley de Dependencia que anunciaron a bombo y platillo pero para la que el gobierno central no ha dado un duro.
Los candidatos del PSOE me parecieron muy flojos y en el caso de Sebastián su único mérito era ser amigo de zapatero. Muy democrática y progresista la forma de elección.
El metro de la Elipa me acorta el trayecto al trabajo en un cuarto de hora.
Sigo cabreado con lo del estatuto catalán que perjudica directamente los intereses de todos los ciudadanos madrileños y del resto de ciudadanos no catalanes.
El gobierno central no invierte un duro en infraestructuras para Madrid por decisión de Zapatero.
el PSOE se ha pasado varios años engañándonos con la panacea del autogobierno y por los resultados de los referendums se ha visto lo ansiosos que estaban los ciudadanos de más autogobierno.
Y lo de De Juana Chaos y otros desvaríos de la política antiterrorista me parece insultante sobre todo para las víctimas, la mayoría de las cuales según el PSOE son ofascistas o manipulables. Solo hay unas pocas sensatas e inteligentes, (algunas de las que tienen carné del PSOE, no todas claro)

Si según vdes lo anterior me definen como “de derechas” pues me trae al fresco. Aunque deberían cambiar los tratados de ciencia política.

038
Constantino
03.06.2007 a las 15:58 Enlace Permanente

Suscribo por completo las propuestas de INDEPENDIENTE. Creo que es la receta mágica que la política de este país, en general, y su partido, en particular, necesita; y añado a esa búsqueda de un independiente o buscar aliados en la sociedad civil la proliferación del debate sobre materias de fondo como ya se hiciera con los accidentes de circulación.

No acepte o tolere los debates que se formen más allá de sus propuestas: Foméntelos. Busque saber qué le interesa tratar a los que siguen su blog. Lance más cuestiones donde las ideas de la gente y sus planteamientos puedan ser de interés. Descubrirá, como le ocurrió con el Tráfico, que pueden llegarle auténticas piezas de oro. Pequeñas, sí, pero es con ellas con las que se hacen las grandes obras. Esta casa es muy grande y tenemos que vivir todos lo más agusto posible. Tratemos de que el nivel micro tenga también su espacio, un espacio real y no solamente nominal; y si proviene de Vd., créame, le está haciendo el mayor favor a la democracia que podría plantearse. Más allá de qué dijo fulano o cómo mintió mengano.

Tómeselo en serio. Ya puede comprobar por la afluencia y respuesta que obtiene en su espacio que nosotros ya lo hacemos.

Un saludo

039
Rafael
03.06.2007 a las 16:54 Enlace Permanente

Mira libertario, lo de sectaria se lo ha ganado a pulso por sus comentarios, no se lo llamo yo, se lo llama ella así misma y cualquiera lo puede leer, lo que no la he llamado es mala gente, mala persona ni nada por el estilo, todo lo contrario.
Que me llames facha no es para mí un insulto, franquista tampoco, ni pepero ni nada en esa línea, y no lo es porque no pertenezco a ningún partido político y voto en conciencia a quien creo que es más responsable y va a hacerlo mejor.
Este espacio de libertad lo será en la medida en que los valores de la libertad imperen, es decir, libertad de expresión, de opinión, de pensamiento, etc, que yo no he negado ni a ti ni a nadie por el momento, porque al final, los que os abanderáis con el venceréis pero no convenceréis, resulta que sois los más intolerantes, se nota que ves la cuatro y que tu adoctrinamiento está avanzado, eres como un soldado sin cerebro y sin opinión propia, supongo que eres un aspirante a comer del pesebre como tantos otros que por aquí pululan, solo espero que por hacer la pelota y por decirle cosas bonitas al que está en el poder no obtengas ni tú ni nadie ningún favor, al igual que yo espero no tener que temer la arbitrariedad de quien quisiera verme contra una pared o en una cuneta tirado por no pensar como él, por no pertenecer a su secta. Y te digo más, supongo que si me publicaron el post será porque no es ofensivo y porque no falta al respeto a nadie, el que se crea todo lo que la secta dice merece llamarse sectario, que le vamos a hacer.
De todas las maneras y dado que no deseo herir a nadie y que nadie se sienta ofendido por mis palabras, pido disculpas a quien se haya dado por aludido.
Y quiero aclarar que yo no defendí a Franco en ese comentario, solo hice un comentario constatando que en esa etapa de la historia de España, en el gobierno había unos ministros que procedían del Opus Dei y que eran los números uno de sus carreras universitarias y que se liaron a construir pantanos, presas, refinerías, etc a mansalva, y eso no es defender a Franco es simplemente decir lo que dicen muchísimos libros y documentales sobre esa capítulo de nuestra historia, ah, y te aclaro que el aperturismo del régimen se debió a estos tecnócratas y no a la labor de oposición de los partidos políticos en el exilio como ahora nos quieren hacer ver.
Y ahora libertario majete, lee un poco, crea tus propias opiniones y deja de ver tanto la tele que si tanto te sientes de izquierdas, la izquierda española se ha caracterizado por abanderar la cultura, el arte y la ciencia y no por sentarse delante de la tele a que te sermoneen una y otra vez con la misma copla para que te la aprendas de memoria, que acabáis convirtiendo vuestras casas en una madrasa, así es como os convertís en sectarios, estoy seguro que repites de memoria los telediarios de la cuatro en la intimidad de tu hogar, mientras te das con la revista del canal + golpecitos en tu cabeza, espero que no haya muchos igual a tí.
Un saludo.

040
laia
03.06.2007 a las 17:32 Enlace Permanente

Aquí en valencia, que os voy a contar que a estas alturas no sepaís ya. Accidente de metro, accidente alta tensión, señores engañando, pues nada. Parece que la gente aquello que le gusta es la Copa America, circuito urbano..etc. No entiendo casi nada, pero si que hago pequeños análisis y creo que los políticos del PSOE no deberían dejar la campaña electoral durante el periodo de su mandato. Hablo principalmente de aquí pero se podría estender al resto. En valencia tenemos Canal 9 que pasa el día manipulando información, pero esa información cala, la gente se la cree. Pienso que el trabajo del resto de los político -no PP- debería ser contínuo, buscar sus medios de información e informar, no dedicarse a decir lo mal que lo hacen los otros, porque con eso no se da ningún mensaje. Habria que explicar al ciudadano medio, por qué no al circuito urbano, informarles que C.Autónoma significa que las transferencias hace mucho que se dieron y que aquello que funciona mal no es por la política central sino por la de la Generalitat. y un largo etc.
Sr. Jordi Sevilla se que conoce todas estas cosas y más y confio contigo, y si compartes estos planteamientos espero que los hagas llegar. al igual que espero se canvie la política del discurso y de verdad insisto, tanto a los políticos centrales como a los autonómicos, la campaña electoral como a información se refiere creo que debería ser constante.

041
Ricardo
03.06.2007 a las 20:38 Enlace Permanente

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Pero lo de Madrid es para hacer un tratado.
Recuerdo que hace años, el hoy Presidente del Gobierno, me decía que no sabía como nos la arreglábamos los militantes de la F.S.M. para que en el Congreso de los Diputados se estuviera casi siempre hablando de nosotros. Mi contestación era que había que echar a todos los que estábamos y hacer de Madrid un par de Agrupaciones donde ningún grupo se pudiera hacer con el poder. Aquí siempre han sido puñaladas, unas detrás de otras, con modales barriobajeros y luchas por el poder. Las ideas a la papelera. ¿Tú crees que en la lista al Ayuntamiento de Madrid ha figurado gente que era afín al famoso Balbás y capitaneaba alguna Agrupación?. Es penoso y tal y como funcionamos nosotros habría que hacer gestoras -en Madrid seguro y en la Comunidad Valenciana quizás- para limpiar lo que tenemos.
No sigo más porque me acelero y aquí no voy a conseguir mi objetivo de mejorar rápido el P.S.M., pero al menos me desahogo un poco.
Si entiendes que este panfletillo no debe estar en el blog, lo tiras, que tienes toda mi autorización, pero al menos dejar constancia que los ciudadanos no son tontos y por mucho poder mediático que tengan, la culpa es nuestra. Con estos candidatos no se puede trasladar nada ilusionable y la forma tampoco fue la mejor, pero te digo que la culpa es única y exclusiva de los dirigentes del P.S.M.. Un saludo

042
Nombre
03.06.2007 a las 21:00 Enlace Permanente

Magda no te lo tomes tan a pecho. Sólo quería confirmar lo que yo pensaba que harías tú. Y no me he equivocado. El gran problema de cualquier persona que toma decisiones sobre el empleo de recursos limitados es que tiene que priorizar. Qué es más importante una estación de metro o una biblioteca o un polideportivo. Y puedo pensar que el metro porque mejora las comunicaciones y genera riqueza y con esa riqueza puedo construir otras cosas que el barrio necesita y que no generan riqueza sólo gasto, aunque sí puedan generar riqueza intelectual y humana. O quizás puedo pensar que es mejor construir una biblioteca o un polideportivo con los recursos generados en otros barrios más ricos y tener un barrio pobre pero culto. Cuando lo jóvenes del barrio se hagan independientes su superior nivel intelectual les llevará a vivir a los barrios más ricos y el que siempre fue su barrio siempre será pobre. Pero todo ésto es teorizar.

Efectivamente tu reconoces que una estación de metro es importante pero que eso es populismo. Para ti es populismo porque lo han hecho los del PP, si lo hubiese hecho el PSOE no sería populismo, sería “una gran medida, y ha habido que esperar a que lleguen los socialistas para que traigan el progreso al barrio”. Yo creo que el populismo es una línea difusa que es muy dificil saber cuando se traspasa. Yo creo que has definido lo que para ti es prioritario y quizás por eso no ganais en Madrid. Suscribo todo lo dicho por Pedropicapiedra.

Propuestas:
1.- Para se elegible a un cargo público se deben cumplir los mismos requisitos que para contratar con la Administración.
2.- Aquellos cargos que decidan sobre el destino de los fondos públicos deberán presentar una garantía similar a la de los funcionarios que gestionan fondos públicos.
3.- Reforma del Código Penal de tal manera que los que hayan defraudado a las arcas públicas permanezcan privados de libertad hasta que devuelvan todo lo robado.
4.- Que el Tribunal de Cuentas sirva para algo más que para contar.
5.- Establecer un modelo adecuado y transparente de financiación de los partidos políticos asegurado con un control por parte de la Administración de sus cuentas, via fiscalidad por ejemplo. Mas que nada para que nadie se financie con obras públicas, con aportaciones anónimas o vía condonación de deudas.
6.- Dar al programa electoral la categoría de contrato de tal manera que si la gestión no se ciñe a lo establecido en dicho programa se puedan pedir responsabilidades civiles o penales a los políticos. No se si serviría pero por lo menos seguro que no escucharíamos tantas tonterías.
7.- El Consejo General del Poder Judicial será elegido por los propios jueces sin pasar por el filtro del poder legislativo.
8.- Los miembros del Tribunal Constitucional elegidos por las cámaras necesitarán al menos el apoyo de un 80% de sus miembros.
9.- Los referéndums que afecten a normas fundamentales como los Estatutos de Autonomía tienen que necesitar al menos tres cuartas partes del censo electoral para ser válidos.
10.- Reforma de la Ley electoral general de manera que haya dos vueltas en los procesos electorales y que gobierne la formación más votada. Para tener la dictadura de la minoría prefiero la dictadura de la mayoría. La experiencia demuestra que la gobernabilidad es inversamente proporcional a la pluralidad de la representación por muy democrático que sea el sistema.

Un saludo.

043
castellón opina
03.06.2007 a las 22:05 Enlace Permanente

Estimado Ministro,

Por lo visto casi todos son de Madrid, por lo que nadie habla del desastre ocurrido en Castellón.

¿Como ha podido ocurrir?, como dijera en el cierre de campaña Mario Edo, “

044
libertario
03.06.2007 a las 23:05 Enlace Permanente

Uf, Rafael Franco Bahamonde, me has aburrido en la segunda línea pero luego he visto que también te gustaban los ministros del Opus y los pantanos, qué moderno y demócrata, en fin, tú mismo. ¿No te cansas de estar en posesión de la verdad? Los que no pensamos como tú no somos sectarios, ni nada de eso, simplemente pensamos de otra forma, y somos muchos. No te esfuerces en contestarme porque ya paso y no me merece la pena.
A lo que íbamos: además de las malas campañas, los errores de los políticos y demás cosas que hemos comentado, creo que hace falta que los ciudadanos tengamos información suficiente y veraz. Y la obligación de los responsables políticos es proporcionárnosla. Una sociedad bien informada es una sociedad más democrática. Y tener más televisiones que ponen los mismos culebrones y los mismos programas no es tener más información. Creo yo.

045
lucas
03.06.2007 a las 23:29 Enlace Permanente

Libertario:

Lee un poco. A lo mejor aprendes que no todo el que opina distinto que tu es fascista ni franquista . Prueba a decir algo coherente.Desenchufa por un rato la cuatro.

Sr. Sevilla:

No publique insultos, por muy “compañeros” suyos que sean los que los profieren.

046
ana torromé
04.06.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

He leido un interesante artículo publicado en el País, sobre el tema de la decisión de voto; El autor venía a decir que más que a la persona, al programa, a la propaganda, etc.. los ciudadanos votábamos al PARTIDO y a la IDEOLOG

047
Transon
04.06.2007 a las 07:23 Enlace Permanente

A: fernández (3 de Junio de 2007 – 11:28)

Bueno, tal vez me he pasado con eso de “asco”… xD No pretendía ofender a nadie, la verdad es que ese día estaba realmente cabreado por la baja participación en las recientes elecciones y no cuidé mis palabras.

Entiendo que muchos ciudadanos como tú exijan cosas como las listas abiertas o la segunda vuelta, pero… ¿cómo pretendes exigir algo sin ir a votar? ¿Cómo esperas que el Estado escuche la voluntad de la mayoría, si la mayoría simplemente se calla y no la expresa a través de las votaciones? Está magnífico promover el debate, pero a la hora de “preguntar” a la gente “¿Qué opináis realmente?” lo más fiable siempre es el voto anónimo en el que puedan decir realmente lo que piensan a través de sus portavoces.

Yo defiendo la variabilidad de un sistema, el dar libertad para hacer lo mismo de múltiples formas diferentes, en distintas configuraciones. Por eso coincido contigo en la defensa de las listas abiertas, pero no en la de dar plena gobernabilidad a un único partido (que es lo que supondría un sistema de “segunda vuelta”, en la práctica). Al contrario que a los Regeneracionistas, a mí me gusta que los partidos se vean obligados a pactar entre sí incluso con aquellos cuyas ideas difieren radicalmente, porque sólo así se logra un consenso creativo y adaptado a la realidad de cada momento.

Así pues, estoy de acuerdo con el actual sistema siempre y cuando haya más de dos partidos. Y la realidad de España es que efectivamente hay más de dos partidos: muy al pesar de muchos, en Catalunya por ejemplo se pasan día sí y día también debatiendo cómo contentar a todos sin perjudicar a nadie, y esa creatividad política no habría sido posible sin los votos de aquellos que llevaron al poder a esos políticos.

Así pues, si los políticos se vuelven corruptos, hemos de perseguirlos y quitarles su poder. Pero mientras tanto, hemos de fomentar la variabilidad. Y eso sólo es posible MOVIÉNDOSE, creando partidos, asociaciones, debatiendo, dejando a un lado ese sentimiento derrotista para implicarse de verdad en la vida pública. Lo que yo personalmente “no soporto” (en la práctica me la suda, en serio, ya lo que me faltaba sería quedar como intolerante) es a la gente que se queja y dice que hay que cambiar las cosas, pero a la hora de ELEGIR se queda en casa viendo la Fórmula-1 o viendo crecer el césped. No existen partidos políticos perfectos porque somos 40 millones de personas, pero sí existen partidos más afines.

Y si tu partido más afín no expresa lo que quieres, ¿por qué no te reúnes con las personas que lo conforman y propones tus ideas? Entonces, a medio plazo, lograrás verte representado a tiempo completo. Si esas ideas merecen aplicarse a todos los españoles, a la hora de votar verás que la gente vota a ese partido. Pero para eso necesitamos seguir concienciando a la gente de que quejarse y no votar NO cambia el sistema, sino que perpetúa a “los de siempre” en sus posiciones cada vez más rancias e inalterables. Y eso es lo peor que puede suceder.

La alternativa es clara: ¡Pensar, dialogar y luchar por cambiar la realidad!

048
JC
04.06.2007 a las 09:22 Enlace Permanente

Resulta triste que cualquier reflexión sobre lo sucedido tenga que llevarse a cabo – en algunas autonomías – por las mismas personas (y asesores) que han conseguido hacer realidad la crónica de una “derrota anunciada

049
Cabre
04.06.2007 a las 11:43 Enlace Permanente

A veces, sin darnos cuenta, la intolerancia nos hace ser objeto de lo mismo que sancionamos.

Si los que vemos la cuatro somos sectarios y soldados sin cerebro y sin opinión propia, ¿cómo se llaman entonces los que están influenciados por Telemadrid, Canal 9, la COPE y El MUNDO?

No necesito respuesta, mejor será que lo mediten.

050
magda sinconcilia
04.06.2007 a las 12:06 Enlace Permanente

Rafa, sectario: que procesa una secta y sigue sus directrices.Nada más lejos de mi sentido de la realidad,ahora no te niego que el OPUS Y FN y si lo son pues no existe democracia interna en sus organismo.
Sigo manteniendo que el metro es un transporte de necesidad y de modernidad y que también los de Villaverde venían reclamado hace mucho tiempo.Pero también digo que si el PSOE no llega a ganar las elecciones Generales y hubiera ganado el PP, hoy en Villaverde no hay metro.
Insisto, el oportunismo y el populismo con un fín ,Ganar las Generales,han tenido tiempo de hacer el metro pues llevan MUCHOS años GOBERNANDO MADRID.
El Aguirrismo nueva corriente política, la primera entrevista que concede Esperanza es a Jimenez Losatos en una cadena digital TV y es de vergüenza la cantidad de barbaridades que se dicen.Son como la uña al dedo ,hacen una pareja formidable cada cual más faltón y populachero.
Por lo demás Nombre :
Sigo pidiendo ,polideportivos, bibliotecas,casa para jóvenes y familias necesitadas a precios dignos,colegios publicó con infraestructuras modernas y no de hace 50 años,lugares de ocio para jóvenes y ancianos,parques limpios y dignos para niños y niñas maravillosos, policia de cercania,ayuda a las madres que no tiene con quien dejar a los niños en verano ni en vacaciones ,etc estaría hasta mañana pero hay que se breve.SÓLO decir que ni tengo cargo político ni sindical que soy de barrio y que veo y observo las limitaciones y las necesidades y como en mi barrio ya hay metro no han hecho nada.
Un saludo

051
Liddell
04.06.2007 a las 16:38 Enlace Permanente

Es posible que repita argumentos anteriores. En el caso de las municipales, en mi casa -somos cuatro votantes censados- no recibimos ni un sólo programa electoral de los partidos al uso, sólo una carta pidiendo el voto. Es decir, esperaban que votáramos únicamente a las siglas.
En las autonómicas ni una sóla idea nueva del PSOE, ni una. Una campaña a la defensiva, sin optimismo y con propuestas tan irreales que daban risa.
Espero que los resultados sirvan para presentar candidatos atrayentes que defiendan un programa electoral serio y pegado al terreno, en lugar de un programa electoralista.
Por cierto, ministro, hablo de la C. Valenciana y de un pueblo de Camp de Turia.

052
Rafael
04.06.2007 a las 20:27 Enlace Permanente

No, libertario, no te voy a decir nada, piensa como quieras, me parece fenomenal, sería muy aburrido que todos pensáramos de la misma forma… oh, disculpa, ¿he dicho pensar?, no, quería decir que sería muy aburrido que todos viésemos los mismos programas de la tele, sería muy aburrido que todos viéramos la cuatro por ejemplo, o telemadrid, o que leyésemos solo el mundo o el país, que nos levantáramos cada día con Federíco perdiéndonos a Luis del Olmo. Que lapsus, confundir pensar con ver la tele, upss, perdón.
Aquí escribes y la gente le da importancia a lo que le interesa, que le vamos a hacer, reconozco que a mí también me pasa en ocasiones y eso es una demostración de que somos seres humanos y por tanto imperfectos y dado que esa imperfección es lo que nos ha hecho evolucionar y dominar la tierra, el mar, el aire y próximamente el universo, estoy convencido que con tolerancia sabremos hacer que esta democracia tan verde en lo que significa respeto al que piensa distinto y por tanto democracia poco evolucionada, nos pueda llevar a cimas más altas de libertad, de tolerancia y de pluralismo, esa será nuestra más auténtica riqueza.
Vuelvo a reiterar mis disculpas hacia quien se haya podido sentir ofendido por mis en ocasiones poco meditadas diatribas, no era mi propósito, procuraré enmendarme.
Un saludo.

053
fernández
04.06.2007 a las 21:35 Enlace Permanente

Sigo pensando que TRANSON es una persona de buena fe, pero ingenuo. Como muestra, dos párrafos de su último comentario:

“Entiendo que muchos ciudadanos como tú exijan cosas como las listas abiertas o la segunda vuelta, pero… ¿cómo pretendes exigir algo sin ir a votar? ¿Cómo esperas que el Estado escuche la voluntad de la mayoría, si la mayoría simplemente se calla y no la expresa a través de las votaciones? Está magnífico promover el debate, pero a la hora de “preguntar

054
Y la Comunidad Valenciana ¿para cuándo?
05.06.2007 a las 08:22 Enlace Permanente

Veo que es inevitable en su artículo hacer una referencia a Carlos Fabra (el que dijo que las urnas le han absuelto), como también lo es mostrar un cierto desencanto ante la clase política actual. Curioso ¿no?
Lo que usted comenta al final de su artículo es una radiografía casi exacta de lo que ha sucedido en Valencia con el PSOE, mucho ataque y muy poquitas propuestas. Ya el propio lema (desafortunado) de Alborch lo decía “Farem més”, ¿no parece un reconocimiento implícito de que Barberá ha hecho ya mucho (mal pero mucho)? Se supone que estos políticos (los que se han presentado a las urnas) representan una generación renovada tras el lermismo, pero yo veo que en el fondo y en la sombra permanecen los dinosaurios de siempre. Los que viven del pasado y no se creen que hay gente a la que le sobra ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Que no se han creído, en definitiva, a la Comunidad Valenciana. Valencia pide un recambio ya. Pero ¿de verdad alguien se cree que si se vuelve a presentar Joan Ignasi Pla como candidato a la Generalitat alguien le va a votar? con mi voto que no cuente, desde luego (llevo desde los 18 años votándole al PSOE y nunca me he abstenido ni votado a otro partido).
Espero que estas elecciones supongan un auténtico punto de inflexión y de verdad se quiten de en medio a gente como Isabel Escudero, que parece una mala copia de Ana Botella.
Salut!

055
julian
05.06.2007 a las 09:23 Enlace Permanente

Queridos blogeros(o como se diga), respetado ministro (gracias por su contestación) ¿se imaginan Uds. a Magda, Cobre, Rafa,nombre,Lucas, Libertario en el Parlamento?

056
magda sinconcilia
05.06.2007 a las 22:44 Enlace Permanente

Te falta Tulio Ciceron y tú ¿por qué no ? .
Yo, la verdad que me lo pasaría en grande.
Te parezco politicamente correcta?.
Un saludo Julian y anímate.

Un saludo.

057
Rafael
05.06.2007 a las 23:23 Enlace Permanente

Pues Julián, yo no me imagino en el Congreso de los Diputados, ya hay allí gente que nos representa muy bien y no creo que haga falta que gente del montón como yo. Además, lo mejor de terminar la universidad fue no volver a verme en un aula delante de un profesor cuan escribano amanuense tomando apuntes como loco, no, eso no me va ya, lo que si me gustaría sería ir un dia como público en algún debate del estado de la nación o similar y deleitarme con algún rifi rafe dialéctico entre los líderes de los grandes partidos de los que admiro su facilidad de palabra.
Estoy pensando que además en un cara a cara mirando a los ojos del rival político no podría ser malo con él o ella, aquí es distinto.
Un saludo.

058
Nombre
06.06.2007 a las 20:21 Enlace Permanente

Rafael nada es comparable como el directo pero si quieres ver a sus Señorias debatiendo puedes ir a la página web del congreso y ver el Canal Parlamento donde tienes todos los debates. Si no lo conoces te lo recomiendo.
Un saludo.

059
josé luis alderete
07.06.2007 a las 14:41 Enlace Permanente

cuando uno que es socialista ve de qué manera se desaprovechan las oportunidades se siente frustrado.
Si frustrado de que el aparato del partido sea incapaz de gestionar la gran marca que es el psoe y la gran marca que significan algunas de las personalidades que la construyen.
Por favor piensen con sentido estético-comercial y vendan imagen de marca.
Pero no piensen que es Zapatero el que debe gestionarla, esta es una personalidad más que debe trabajar para sumar cualidades a la debilitada imagen del psoe.
por favor, dejen de construir castillos de naipes y fortalezcan sus valores, que son muchos.

060
Richard Stallman
09.06.2007 a las 23:39 Enlace Permanente

Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El proposito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tu o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.

061
M Tulio Ciceron
10.06.2007 a las 18:28 Enlace Permanente

Stallman has dado en clavo!!!!!!!!!!

062
Maria del Pilar
12.06.2007 a las 22:19 Enlace Permanente

Julian, muy inteligente el haberte ido a votar a Madrid. Por lo menos lo has podido hacer. Yo, aun estoy esperando que me lleguen las papeletas. Mi marido tambien sigue esperandolas. No es la primera vez que me quedo sin votar. Ah! y tambien resido en el exterior.

063
Daniel M.
12.07.2007 a las 18:36 Enlace Permanente

A dice a B: ” Todo aquel que no piensa como tú lo tachas de facha”
B dice a A:” Todo aquel que no piensa como tú lo acusas de sectario”
P.D.- Valiente forma de “pensar”

Un saludo a tod@s los que piensan como yo y a los que no.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio