¡Españoles, rendíos. Estáis rodeados!

Escrito a las 2:34 pm

campana2.jpgministro.bmpcampana3.jpgcampana4.jpg

Afortunadamente llevamos ya suficientes campañas electorales en España como para saber dos cosas: que acaban (¿o cambian de intensidad?) y que conforme se acerca el final la posibilidad de efectuar declaraciones altisonantes crece. Aznar acaba de dar ejemplo de esto, volviendo sobre el pensamiento guerracivilista en el que no se qué papel se reserva para sí mismo, pero no quiero hablar de ello ahora.

Llevo más de treinta actos electorales entre precampaña y campaña por toda España. Visitas, charlas, recorridos por la calle con candidatos, mítines etc. He estado en lugares pequeños como Villafranca del Cid (Castellón) o Bardadás (Orense), en medianos como Calahorra (Rioja), Caravaca de la Cruz (Murcia), Benicarló (Castellón) o Cheste (Valencia) y en grandes como Guadalajara, Cáceres, Córdoba, Jaén, Alcalá de Henares, Benicarló, Elche, Palencia o Castellón.

Si en España hay más de 8.000 municipios, si el número medio de concejales que se eligen es de once – como sabéis, varía en función del número de habitantes – y si asumimos que por término medio se presentan tres candidaturas y añadimos las autonómicas, en estos momentos hay entorno a 300.000 conciudadanos presentándose a las elecciones y pidiendo que sus vecinos le den la confianza para llevar los asuntos públicos durante los próximos cuatro años. 300.000 aspirantes que resultaran en unos 100.000 electos. La mayoría no cobrará por su trabajo municipal. La mayoría con profesiones alternativas. La inmensa, inmensísima mayoría, gente con ganas de acudir a las instituciones para servir a los demás y no para servirse de ellas en beneficio propio.

Esa es la realidad del esfuerzo y esa es la fuerza de la democracia que es nuestra fuerza. La de todos los que no tenemos otra cosa para actuar en el juego social y político que nuestro voto y la posibilidad de elegir y de ser elegido.

He hablado de que España va mejor que cuando iba bien, de que España no se ha roto a pesar de haber hecho varias reformas estatutarias, de la lucha contra la especulación con la nueva ley del suelo, de las viviendas de protección oficial, de la ley de dependencia, de la política de igualdad, de la lucha contra la violencia de género, de las medidas de modernización en carreteras o ferrocarriles, de la necesidad de que estado, autonomías y municipios acuerden nuevas fórmulas de financiación, de los derechos, de las libertades, de la sanidad, la educación, las pensiones, de la responsabilidad institucional de cooperación en beneficio de todos… De las cosas que interesaban a los ciudadanos ‘normales’ en estas elecciones.

Y cuando pongo la radio o leo los periódicos siempre me encuentro con la misma cantinela que nada tiene que ver con la realidad ni con las preocupaciones de los ciudadanos. Escuchando a algunos, siempre parece que estemos rodeados, que no va a amanecer mañana. Y si amanece, lejos de llevarles a rectificar, siguen y siguen. Como quedan unos días de campaña, tengo la moral muy alta, me siento orgulloso de encontrarme con mucha gente honesta y desinteresada, y estoy convencido de que la fuerza de la libertad y la democracia va a llenar las urnas de votos el domingo, quiero finalizar con una adivinanza: si la banda terrorista ETA  interfiere en la campaña con declaraciones que son desmentidas por el Gobierno de España, tenéis diez segundos para adivinar cuál es el único partido cuyos dirigentes prefieren creer a los terroristas antes que al Gobierno. Pues eso.

67 comentarios

001
Diego Cruz
23.05.2007 a las 15:17 Enlace Permanente

Ansar, pese a los consejos que se le dieron en sus desafortunadas declaraciones sobre el alcohol -si bebes, no hables- ha querido superarse. Como capitán de los crispadores, de nuevo se ha subido al tren de la demagogia, del insulto y del himno sin complejos que exhibe la derecha montaraz. Por eso haces bien en recordar las políticas sociales que ha hecho y va a seguir haciendo éste gobierno.
En la campaña estoy viendo gente honesta, jóvenes animados, personas mayores pegando carteles por amor a su partido. La estrategia de la crispación que enarbola el principal partido de la oposición, omitiendo cualquier crítica constructiva y de política con mayúsculas, tiene que costarle caro.

002
Constantino
23.05.2007 a las 15:41 Enlace Permanente

No Jordi no… Quejarse más de lo malo que son los demás no. Ya sabemos con quién os estáis jugando las castañas. A estas alturas no hay nada nuevo bajo el sol. Pero créeme que así no vais a mejorar las cosas.
Caso omiso, mucho trabajo, (más) iniciativas y más debate de contenidos.

Echo de menos en este espacio más debates sobre cuestiones concretas, y aunque sé que a ti no te gusta, sobre cuestiones de tu competencia.

Más debates sobre la crispación no llevan a nada. Hablan los mismos, se escuchan los mismos y volvemos a las trincheras.

Este no es el camino, Jordi. Queremos más gobierno, más debates de fondo, más diplomacia pública y más explicación de lo que se está haciendo y de lo que se quiere hacer. Menos recriminaciones, menos vendettas.

Eso y no comentarios sobre los demás es democracia participativa.

003
goyocb
23.05.2007 a las 17:29 Enlace Permanente

Es lamentable que un ser como el sr. aznar tenga que estar cada dos por tres
dando espectaculo, no se dara cuenta que fuè presidente de gobierno? que pensaran fuera de España ? aqui ya lo conocemos de sobra, ¿pero como se pudo tener a tal personaje gobernado un pais durante 8 años? y que aun haya quien piense que lo hizo bien, està claro que si lo que piensa es que no se le escape ningun voto de la extrema derecha lo consigue, y el pp le estara muy agradecido, pero que va de caudillo, no es menos cierto tampoco,¿ es que no hay nadie que le haga callar en su partido? un mentiroso, prepotente, etc. etc, que tenga que estar siempre en candelero me parece cuando menos vergonzoso para este pais, como puede pensar que va a infundir temor a los ciudadanos con la falta de crediblidad que tiene, ¿ serà lo mismo que las armas de destruccion masiva que aun no ha reconocido que no las hubiera? en fin un “personaje para olvidar ” por que no merece mas comentario que sentir verguenza de que haya sido 8 años presidente de mi pais y que me haya gobernado mis impuestos para servicio de los poderosos

004
magda sinconcilia
23.05.2007 a las 19:24 Enlace Permanente

Ayer en el País publicaron una entrevista de Rafael Sánchez Ferlosio,y entre otras cosas decía “existe un estado de guerra permanente desde que existe una industria del armamento permanente” y continua diciendo La amenaza es el mecanismo DEL BANDIDO, EL MECANISMO DE “LA BOLSA O LA VIDA”.
Me parece que es una definición muy buena para caracterizar a todos aquellos que se alejan del dialogo y buscan crispación..
Según Aznar Zapatero nos lleva a una Guerra Civil, eso es lo que Aznar realmente está queriendo que la gente sienta .MIEDO.¿Aquíen ,me pregunto? a la libertad,a la democracia, al dialogo, ….
¿De que guerra civil está hablando este persona? es de cobardes decir tal afirmación y luego irse a comer a un restaurante de 5 tenedores y meterse una botella de 800 € de vinorro, y dejar al personal en el andamio mirando al cielo por si caen misiles.
Un saludo

005
Clandestino
23.05.2007 a las 22:28 Enlace Permanente

Me encanta tu última frase, magda. Muy gráfica.

Aznar hizo un amago. Zapatero dijo que reduciría la televisión basura. Ni uno pudo ni otro tampoco. Finalmente es esta la que se ha hecho con la exclusiva de la política y toda la vida pública, desarrollándola en un gigantesco plató, lleno de Bobi,s Deglané,s torturándonos con sus cansinos, repetitivos e interminables mensajes vacíos, que pretenden rentabilizar la morboso perversión de sus intimidades, entre soniquetes y diabólicas piruetas de bufones y arlequines, donde no falta de nada, ni existe ningún medio de evitar que nos rocíen con su basura veinticuatro horas al día, estemos donde estemos y haciendo lo que hagamos. Pronto tendremos problemas para distinguir entre un debate en el Parlamento, un cruce de acusaciones entre Zaplana y Pepino, o una telenovela de la “fea de la Bea

006
Anónimo
24.05.2007 a las 08:49 Enlace Permanente

Dios mío! ¡Cuanta demagogia, lugares y frases comunes y lengua procaz! Y de uno y otro bando!
Pobres ciudadanos!

007
Asane
24.05.2007 a las 09:29 Enlace Permanente

Nos sigue quedando el refugio de la prensa local y autonómica, donde los temas son más cercanos y ETA, por poner un ejemplo, queda bastante lejos. Al final lo que importa es el paro, la pensión, la vivienda, el servicio sanitario en el hospital al que tienes que ir,…

008
Ilse
24.05.2007 a las 11:54 Enlace Permanente

Me gusta mucho ese cálculo de gente que se presenta a las elecciones (cómo se nota que es usted de números ;), ayuda a ver las cosas de una manera más personal, menos general y un poquito alejada de ustedes, los grandes líderes.

Pero hombre, hablar de Aznar en serio… ¡Ya les vale a ustedes! Dicen que los políticos no tienen sentido del humor y a ver si al final va a ser verdad. Con el post cómico que se podía haber marcado, con más ironía y menos enfado… porque a Aznar no se le puede tomar en serio. ¿Habrá gente que le crea? Pues claro, hombre, pero también hay gente que cree que lo de la luna fue una película de los yanquees para ganar la guerra fría… 😉

En serio, yo soy incondicional del PSOE, pero echo de menos un poco de sorna, un poco de tomarse menos en serio aunque se traten temas serios, porque el humor es signo de inteligencia. Lo demás son bufonadas de señor mediocre, que es lo que es Aznar. Claro, que ya se sabe que los mediocres son peligrosos.

009
independiente
24.05.2007 a las 14:36 Enlace Permanente

Solo un comentario añadiria, amen de dar las gracias a esas personas que se presentan, desinteresadamente, a hacer de su municipio lo mejor.
En las campañas los que acuden a los mitines y encuentros son, por lo general, los mas forofos y no representan a todos, sus comentarios son apasionados y en muchos casos encendidos, con lo que los candidatos pueden verse “contaminados” y pensar que ese es el sentir de los que profesan su ideologia; solo pido moderacion y equilibrio.

010
Antonino
24.05.2007 a las 14:51 Enlace Permanente

Como nos acercamos ya al día de reflexión electoral, me gustaría dedicar las siguientes líneas a todos ustedes:

La Madre Tierra lo facilitó,
y no faltó campo ocre ni verdoso
para el agricultor menesteroso
cuando la circunstancia lo exigió.
La casta guerrera no cultivó,
como tampoco el señorito ocioso,
que fue del bien ajeno codicioso
y por tal motivo se enriqueció.
Así comenzó el egoísmo del yo
y el tener por tener mejor que ser,
enseñanza fácil de comprender,
pero que poca gente practicó.
Acaso ahora se deba preguntar:
¿Tan difícil es volverlo a intentar?

* * *

Renace cuando el invierno fenece
y la deja lo necesariamente.
En su tiempo brotará la simiente,
el campo colorea y la flor florece.
La primavera así nos aparece:
poquito y poco y esplendorosamente.
Hecho natural más que suficiente
para quien sabe que amar enternece.
Ciertamente, el clima primaveral
suprime melancolías y pesares,
ya en montañas, ya en ríos y azules mares
o en cualquier otro lugar terrenal.
Razón demás para que esta estación
cumpla su ciclo de renovación.

* * *

Acompañado de la soledad,
un señor que acabó de vagabundo
anduvo recorriendo nuestro mundo
en busca de su propia identidad.
Él vivió tal cual y con dignidad,
y alguna vez su yo meditabundo
penetró en el umbral de lo profundo
para tratar de encontrar la verdad.
Envidia da, y no ciertas multitudes
que no les importa la evolución
si hay progreso y superficialidad.
Esperanza y caridad son virtudes
de aquellos vagamundos con un don
impregnado de naturalidad.

011
magda sinconcilia
24.05.2007 a las 20:03 Enlace Permanente

Ilse , mejor sería que un expresidente del Gobierno no dijera semejantes barbaridades .Se le ha pagado un buen sueldo durante estos 8 años de Gobierno y no lo ha utilizado para el estudio de los clásicos ni de los modernos .Ahora puede, pues le ha quedado como a los demás presidentes una buena pensión.Hay que reconocer que gracias a todos los Españoles vive como un maraja debería darnos sosiego y retirarse a leer con las piernas en la mesa ….(que yo tengo unas ganas del copón.)
No se que edad tienes ,pero hay unos actores que se llamaban los Hermanos Marx unos maravillosos cómicos y actores….
en una de sus películas decían”Más Madera que esto es la guerra” la madera la sacaban del tren de carbón y podrás imaginar como se quedó el tren .
Pues Aznar saca la madera de una guerra de hermanos que lo único que trajo fue dolor y hambre y 40 años de dictadura.
Pero yo si que creo que a palabras necias oídos sordos.

012
lucas
24.05.2007 a las 22:34 Enlace Permanente

La verdad es que tiene vd. una gran parte de razón. El PP no habla de muchas cosas que interesan a los ciudadanos. Por ejemplo, no hablan de que en los útimos años está bajando la renta “per capita” y mucho más los salarios reales. Tienen vdes. suerte de que el PP no hable de estas cosas pero hay algunos ciudadanos que aunque el PP no utilice estas realidades como argumentos electorales contra vdes. nos ponemos a pensar si sus profesiones de fe progresista e izquierdista se compadecen con la realidad .
Y además con el comportamiento en el día a dia de muchos de vdes. Verá, a mi me fastidia que con el dinero de mis impuestos los altos cargos coman todos los días en restaurantes de a 60 Euros el menu. Y también me fastidia que algunos altos cargos por ejemplo del Ministero de Hacienda sean personajes con comportamientos de extrema derecha, comportamientos de sobra conocidos y consentidos por el partido que les ha nombrado.
En e fondo tienen vdes. mucha suerte por tener como oposición al Pp con Aznar incluido.
Buenas noches.

013

Hombre, bajo mi punto de vista el problema no es nuevo. Es decir, no es que la cosa coja por sorpresa a nadie. Cada vez que se acercan las elecciones volvemos a escuchar la misma cantinela guerracivilista, las mismas mentiras de siempre, los mismos voceos a ETA por parte de aquellos que tanto tiempo y tanto rédito han sacado de su existencia… mi abuelo diría que hay gente que no aprende nunca, y seguramente le sacaría punta a eso de que “nos quisieron tomar por gilipollas hace tres años y nos siguen queriendo tomar por gilipollas”, por no hablar de lo de “¿Anzar? está bonito para un caldo de pescao” – cosas de sabio-. Y es que esta derecha hispana no aprende que aquellos que han intentado antes chotearse del sentido común de la ciudadanía siempre han terminado perdiendo en las urnas. Me da la impresión de que de esta, o aprenden o no vuelven a ganar unas elecciones hasta dentro de quince años – cosa que tampoco me disgustaría, pardiez-.

Buenas noches, y buena suerte…

Ôo-~

014
Enrique Peñarroja
25.05.2007 a las 10:13 Enlace Permanente

Vaya de antemano que no estoy en absoluto de acuerdo con las manifestaciones de Aznar, teniendo en cuenta su condición de Expresidente del Gobierno, pero convendrán ustedes conmigo que sería mucho mejor una buena educación general del Pais que no tener que ir prohibiendolo todo como ha ido ocurriendo desde que tengo uso de razón. (http://epenyarroja.blogspot.com/2006/03/lo-que-nos-han-prohibido.html#comments)

También estoy convencido de que hay muchos, muchos españoles que se presentan a las elecciones convencidos de que si sus conciudadanos les dan su confianza se convertirán en servidores públicos e intentarán con todos sus medios hacer lo mejor por sus respectivas ciudades o pueblos, sin embargo estos son los que menos ruido hacen y dejan que sean los hechos y no las inauguraciones de final de curso las que hagan su propaganda electoral, pero también convendrán conmigo que hay muchos, muchos que solo pretenden llegar a la poltrona con el ánimo de mandar y/o enriquecerse.

Por último y escuchando los discursos de los candidatos a la Alcaldía de Barcelona, sigo pensando que cada uno de ellos “va a su rollo” y que no tienen la misma visión de los problemas que la ciudadanía que les ha de votar, estan en otra dimensión.

Salud a todos

015
Atanagoras
25.05.2007 a las 10:45 Enlace Permanente

Yo estoy un poco harto de las campañas electorales en general (y de esta en particular, donde los candidatos en madrid del partido con el que más me identifico, el suyo propio señor Sevilla, no me ilusionan nada). Pero mi hastío con las campañas está más relacionado con la sensación de falsedad que impregna todo lo que prometen los partidos, en las pompas de jabón que nos venden, y de las que luego nadie se acuerda. Estoy cansado de tanto “haremos más”, tanta “Confianza” (o con fianza…) y menos cosas concretas. Señor Sevilla, por qué no abandera usted una reforma de la ley elecotoral que obligue a los partidos a incorporar una memoria económica de todas las propuestas que haga en campaña, es decir, si prometen guarderías en los trabajos, que nos digan cuanto costaría y cómo lo financiaría el partido en cuestión. Y así con todo. En definitiva, cosas concretas y tangibles con las que ilusionar a la gente, y menos palabrería hueca…

016
Nombre
25.05.2007 a las 13:35 Enlace Permanente

hombre atanagoras, pensar que la gente nos leemos los programas electorales y que si llevan una memoria llena de números, los vamos a leer y vamos a votar mejor, es un poco iluso, creo. Ni tampoco creo que sea necesario. Podemos votar por la confianza que nos genera uno u otro candidato, sus promesas o incluso su forma de prometer. Y si nos defrauda, cambiamos el voto. Esa es la grandeza de la democracia.

017
Nombre
25.05.2007 a las 13:40 Enlace Permanente

para los que habláis de candidatos de Madrid, entiendo que os guste más gallardín o espe que los del psoe, pero a otros no. Y de eso se trata, sin excusas, si os parece que Espe es la presidenta que se merece madrid, pues votarla. Porque creo que tenemos los políticos que nos merecemos, no busquemos más pretextos. El aznar del que hablamos ahora fue el más votado y con mayoría absoluta una vez, durante 8 años por los españoles. En marbella, los que ahora denostamos como corruptos lograron apoyos muy mayoritarios de los ciudadanos. Los españoles hemos elegido para algo a gente como Ruiz Mateos, Jesús Gil, Ana Botella y Acebes. Y de eso no tienen la culpa los políticos

018
MAR
25.05.2007 a las 14:04 Enlace Permanente

HOLA JORDI, SOY MAR

019
Ceporr
25.05.2007 a las 17:23 Enlace Permanente

¡Por fin acabó esta tortura!
Y para mí que todo esto de las campañas electorales es un cachondeo. Pero, ¿de qué se habla aquí?
Todos van a arreglar el asunto de la vivienda, pero que me digan de un municipio donde la vivienda no sea un problema. ¿Qué se ha hecho en estos años? Nada. ¿Tapa su mala conciencia el sorteo de unas cuantas viendas? ¿Cómo puede permitirse que se estén amasando fortunas gigantescas mientras el ciudadano medio está amenazado con hipotecas y salarios lamentables? ¿Qué modelo de crecimiento es éste?
El nivel de corrupción de muchos municipios (sin generalizar, naturalmente) es atroz: en custiones urbanísticas, contratos a dedo y amiguismos varios,……..
Sr. Ministro de Administraciones Públicas: ¿Cómo es posible que un alcalde se ponga un salario superior al de un Presidente de Gobierno?
¿Por qué se tolera la contratación de asesores a dedo con fabulosos salarios (el ínclito Roca, asesor urbanístico de Marbella creo que recibía del ayuntamiento 200.000 euros, más del doble del Presidente del Gobierno),
¿De qué se habla aquí? Descalificaciones al oponente, tapar la mierda de los de mi partido, y palabras vacías, muchas palabras vacías. ¿Cómo se puede hablar tanto para decir tan poco?
Me recuerda una carta que escribió Cicerón a su primo que se presentó a unas elecciones. Cicerón le recomienda que no se comprometa con medidas que posteriormente puedan exigirle, que descalifique al oponente y se ofreca como alternativa, pero sin comprometerse. ¿Les suena esto?
Tanto gasto, ¿de dónde sale? ¿Para qué sirve un mitin? ¿Política de hooligans?
Sin ideas, sin aportar nada, con un discurso repetitivo y marcado por el partido. ¿Qué se ha hablado de los problemas reales de la gente?
Pero, el ex-presidente Aznar (las argumentaciones de este individuo sólo pueden ser calificadas de bochornosas)les ha hecho austedes una labor impagable: movilizará a muchos que se iban a quedar en su casa.

020
Mahel
25.05.2007 a las 17:29 Enlace Permanente

Hola! cuanto tiempo sin entrar…
Bueno a lo que vamos la campaña electoral, yo la sigo por la televisión y los periódicos y voy comparando todo, y lo que más me sorpende es que no se hablan de los problemas de los ciudadanos de a pié, solo se escucha ETA y más ETA. Y ya ese tema cansa y cansa mucho, a mi me preocupa más que en mi ciudad por ejemplo no se construyan parques con arboles todo es cemento, que no se hacen viviendas VPO, que el dinero destinado a la educación y el deporte se desvie para patrocinar equipos ciclistas y luego los niños no tengan calefacción en invierno y cosas así, cosas mundanas que me afectan en mi día a día.
Estamos en unas elecciones municipales y autonómicas(en Baleares) y nos estamos desviando de lo que tendria que ser un acercamiento al ciudadano.
Bueno me despido ya, yo soy una de las que curra gratis el domingo de apoderada y sin estar afiliada a ningún partido así que lo mio es verdadero amor al arte espero que todo vaya bien y aqui haya un cambio que falta nos hace.
Adios!

021
rufo
25.05.2007 a las 19:39 Enlace Permanente

La verdad es que estoy hecho un lio y no se a quien votar.

Al PP no le puedo votar porque Aznar Cascos Acebes y otros cada vez me parecen mas carcas.Además creo que muchos de sus poíticos locales estan en la política para ganar dinero, mucho dinero. No son los únicos claro, pero parece que son más.
Al PSOE no le quiero votar porque los tengo cerca y se que una cosa es predicar y otra dar trigo. deberían publicarse las cuentas de gastos de representación, protocolo etc…. y las facturas de hoteles y restaurantes-Además por mucho que digan lo del estatuto catalán nos pasará una factura muy grande a los no catalanes cuando se empiece a aplicar. Y por razones que no vienen a cuento me siento agredido personalmente por su política respecto de Eta y/o batasuna y/o ANV.
En cuanto a IU no se les puede considerar un partido democrático teniendo en cuanta que no condenan la dictadura cubana que sigue manteniendo gente en la carcel por sus ideas plíticas y hasta hace poco por su tendencia sexual- Y luego tienen la cara de criticar a los de derechas. si tuvieran el poder es posible que hicieran algo parecido a loque está haciendo Chaves: cerrar los medios de comunicación que no les son afines.
¿Alguien me puede dar una idea de a quien debo votar?

022
M Tulio Ciceron
25.05.2007 a las 22:17 Enlace Permanente

“He hablado de que España va mejor que cuando iba bien” , Jordi, me remito al de la pregunta del café. La Contabilidad Nacional irá de miedo pero da miedo la personal.
“de que España no se ha roto a pesar de haber hecho varias reformas estatutarias” bueno el que no se rompa al dia siguiente no quiere decir que cada día sea más lo que nos separa que lo que nos une. Y no me venga con la fábula de que lo diferente nos une.
“de la lucha contra la especulación con la nueva ley del suelo”, vamos, que todavia está la ley recien salida del horno y ya se está poniendo medallas. No corra tanto. Por que si la especulación no se frena que van a decir, ¿que fué el PP? El descenso de los precios creo que tiene más que ver con el BCE que con su política de vivienda.
“de las viviendas de protección oficial” No tengo yo muy claro lo de las VPO. Lo único que es seguro, como ha pasado siempre, es que las viviendas de renta libre subirán (la oferta y la demanda no descenderán en la misma proporción) y las VPO serán un agujero de fraude a los bolsillos de los contribuyentes de la clase media. Nosotros no podemos acceder por nuestra renta pero como la política económica y fiscal nos “machaca” literalmente, tenemos que ir a la renta libre con sobreendeudamiento asi que al final somos más pobres que los de rentas bajas.
“de la ley de dependencia” una ley muy necesaria pero conociendo el sistema seguro que hay trampa.
“de la política de igualdad”, trampa, como la del “permiso de paternidad” para los laborales (son 15 dias pero de suspensión de contrato de trabajo que es muy diferente)
“de la lucha contra la violencia de género”, más habría que hacer. Pero hacer una ley para que se cumpla la ley me parece impresionante.
“de las medidas de modernización en carreteras o ferrocarriles” bueno parece que a sus socios la izquierda “pura” no les van mucho tales medidas.
“de la necesidad de que estado, autonomías y municipios acuerden nuevas fórmulas de financiación” esto tenía que estar hecho hace treinta años y no cambiarlo cada cuatro años dependiendo de quien me sujete las patas del sillón.
“de los derechos y de las libertades” ¿de quién?
“de la sanidad” más bien poquito, eh!
“la educación” seguimos redundando en el fracaso de la LOGSE. Al igual que la derecha ustedes ven la educación como instrumento de adoctrinamiento político no como formativo. Ustedes quieren formar personas de izquierdas no personas normales.
“las pensiones” ¡ya era hora!
“de la responsabilidad institucional de cooperación en beneficio de todos” ¿?
“De las cosas que interesaban a los ciudadanos ‘normales’ en estas elecciones”, defina, por favor, normales.

Un saludo.

023
Ceporr
26.05.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

Rogaría que en el caso de publicarse mi post, lo fuera en su totalidad. Me parece que no se ha hecho en su totalidad. Y no es que hubiera nada insultante.
Gracias.

024
Cabre
26.05.2007 a las 09:36 Enlace Permanente

Para el PP, no todos los votos valen igual. El que no les vote a ellos es amigo de ETA y enemigo de España. Y es que, cuando no hay base democrática, el susbconsciente les traiciona y dejan escapar lo que verderamente sienten. Siguen sin creer en la democracia y no entienden la política si no es con el poder absoluto en sus manos. Cuando lo pierden se ven desorientados y en todo encuentran razones para dar la dentellada. Lamentable.

Mañana, día 27, puede y debe ser la confirmación y el premio a la gestión de Zapatero de lo que llevamos de legislatura.

TODOS A VOTAR

Rufo, lo tienes muy claro, la mejor opción es el PSOE. Si te interesas por la política y eres observador, comprobarás pronto la diferencia.

025
lucía
26.05.2007 a las 12:26 Enlace Permanente

Cepor:

Creo que tus comentarios son bastante acertados especialmente la referencia a la carta que escribió Cicerón a su primo.Sin embargo, me gustaría matizar algún pequeño detalle en un asunto menor. Los presidentes del Gobierno ganan mucho más que lo que dicen que ganan. A su salario que serán unos 5000 Euros mensuales (ya deducidos impuestos) habría que sumar la pensión vitalicia a la que tienen derecho se dedique a los que se dedique en el futuro (diputado, negocios particulares,etc). Además pueden ser diputados y no aparecer por el Congreso y no les sancionan. Y hay que tener en cuenta las retribuciones en especie ;le pagan todo,comida, luz, agua,gas, vestuario,cocineras, asistentas, vacaciones, etc.etc). Además tienen derecho a pertenecer al Consejo de Estado y percibir las correspondientes retribuciones. Y coche oficial, un funcionario del grupo Aa su servicio y secretaría de por vida.

A pesar de todo ganan mucho menos s que cualquier ejecutivo de una mediana empresa, lo cual es absurdo. Esta es una de las muchas hipocresías de este pais, hipocresía fomentada por los propios políticos que quieren dar la imagen de que no les llega paga la “letra” del coche y tienen estrecheces para llegar a fin de mes.
Lo lógico sería que los sueldos de los políticos estuvieran tasados por categorías ,fueran realistas y que hubiera la máxima transparencia.
No es lógico que el Sr.Sevilla gane poco más que cualquiera de los subdirectores de su Ministerio. Así pasa que cuando tienen que nombrar directores generales los tienen que cazar a lazo y que reciben muchas negativas por razones económicas.

026
Brevedades
26.05.2007 a las 17:09 Enlace Permanente

Dos no se pelean si uno no quiere, y el PSOE tampoco está lleno de santos que digamos.
Creo que para acabar con la crispación lo mejor sería jubilar a todos los políticos de más de 40 años, a ver si con la sangre nueva aumenta el riego al cerebro de los diferentes partidos.

027
lucía
26.05.2007 a las 19:17 Enlace Permanente

Me han regalado la Razón en el Carrefour y me he enterado de que hay 140 cargos del PSOE imputados o condenados por corrupción. En el interior viene un artículo con muchos detalles.
En mi comentario anterior decía que hay muchos del PP que están en la politica para ganar dinero. Estoy segura, conozco a algunos de ellos. Pensaba que en el PSOE sucedía mucho menos pero desde luego por el detalle que veo en el periódico los casos de corrupción en el partido socialista no son una anécdota.¿Por qué les dejan presentarse?

028
libertario
26.05.2007 a las 22:19 Enlace Permanente

No quiero hablar en nombre del moderador, pero lo de que tulio cicerón haga de crítico a lo que dice el autor contestando a todas y cada una de sus frases me parece demasiao. tú mismo pero yo creo que el espacio de debate que tenemos es para algo más. Pero a lo que íbamos, sólo espero que los resultados de mañana sean una victoria de la España real, de los ciudadanos, que los periodistas, tertulianos y demás expertos, y la derecha que sufrimos tengan que reflexionar al día siguiente y se den cuenta de que no nos engañan, de que como dices, Jordi, nos interesan otras cosas que no el monotema del ataque al gobierno por lo que sea, incluso por el terrorismo. No lo harán, pero lo espero. suerte a todos

029
lucas
26.05.2007 a las 23:26 Enlace Permanente

Para libertario:

Estoy esperando que alguna vez expongas algo, en vez de quejarte de lo que dicen los intervinientes, .. Las adhesiones inquebrantables son de otra época.
Creo que Tulio Cicerón dice agunas cosas muy sensatas .Si no estas de acuerdo, prueba a contradecir lo que dice.
La España real no es la que come todos los días en restaurantes de lujo cercanos a la castellana a costa de los impuestos que en este pais pagamos casi en exclusiva los asalariados. Ni la que utiliza aviones militares para no mezclarse con la plebe . Esta es la España de los políticos del PSOE y del PP. En sus comportamientos no hay diferencias, tienen la misma desfachatez, y los que se comportan de otra manera los puedes encontrar en todos los partidos, pero son pocos. Y además suelen ser personajes prepotentes, altivos y peligrosos cuando no están delante las cámaras y más si estás a sus órdenes. si las cámaras están delante suelen ser amables pero no hay que fiarse lo que dicen porque en este pais forma parte de su profesión mentir. Mejor acercarse lo menos posible.
Esto de los “buenos” y los “malos” es para personas que no
piensan mucho.

030
Nombre
27.05.2007 a las 01:29 Enlace Permanente

En una parte de España, del estado o de que como quieren llamarlo l,as elecciones no son libres porque una parte de los candidatos y de los electores estan coaccionados por los proetarras. el Gobierno no ha hecho todo lo que podía hacer para garantizar la libertad de sufragio
Lo demás es pura palabrería.

031
magda sinconcilia
27.05.2007 a las 09:32 Enlace Permanente

Ciceron ,no digo que en algunas cosas no tengas razón pero aplaca tu ira y pon un poco de optimismo a toda esa cantidad de ideas buenas que tienes para trabajar en comandita con todos las personas y ciudadanos que estamos quizás peor que tu pero que buscamos soluciones a la sin razón de muchas de las cosas que están ocurriendo.
Disfruta de tu inteligencia dándole una salida ,no soy quien para decirte lo que debes hacer pero no te posiciones en lo negativo y deja correr el grifo del positivo que sale templado y más amable.
Un saludo

032
Nombre
27.05.2007 a las 14:07 Enlace Permanente

Leo que interventores de anv estan actuando en las mesas de poblaciones en las que sus listas han sido ilegalizadas.
¿quien tiene la obligación de impedirl0? ¿el presidente de la mesa si no es proetarra tiene que hacer de heroe?

033
M Tulio Ciceron
27.05.2007 a las 19:44 Enlace Permanente

Magda ¿Qué es ser negativo y qué positivo? ¿Qué es ser optimista y qué pesimista? Claro que hay gente que está peor que yo. Y también mejor. Si te refieres a eso soy positivo. La vida es muy compleja en si misma y más si la multiplicamos por cada individuo. Pero bueno, éste es un canal donde creo que puedo decir lo que en otros sitios no puedo, por razones de empleo, por ejemplo. Digamos que este es el espacio donde creo que hay que ser negativo. Cuando el Gobierno sale en los medios diciendo que España tiene un crecimiento de tanto %, que se crean tantos empleos, que todo va estupendamente y que no tenemos de que quejarnos y yo veo que mi hipoteca se ha comido en la última subida el 10% de mi renta disponible, que me suben los suministros (luz, etc…) y que tu dinero encima cada vez vale menos. Si a ésto le añades un trabajo en el que cada día ves las injusticias que sufre la gente. Viendo como a pobres desgraciados en nombre de la Ley les “destrozamos” literalmente su economía y viendo que esa misma Ley “ampara” a los verdaderos defraudadores. Siento, repito, cada vez que sale el gobierno a rendir cuentas, que me están tomando el pelo. No es cuestión de ser optimista, pesimista u olvidarme del asunto y dedicarme a la papiroflexia. Es aquí donde uno de nuestros legisladores ha abierto un espacio para recoger mi opinión y si puedo influir en lo más mínimo creo que la lucha habrá tenido sentido.

Una reflexión o consulta, como quieras: tú si mañana quieres presentarte a un concurso público mediante el cual vas a contratar con la Administración te piden todos los papeles habidos y por haber, entre otros, un certificado expedido por la AEAT acreditativo de que no tienes deudas pendientes con la Hacienda Pública. Lógico, si pensamos que vas a cobrar dinero público. Ahora mira la Ley Electoral General, Título I, Capítulo II y verás todo lo que se pide para tener un cargo público de carácter político. Lo puedes comparar por ejemplo con los requisitos que se necesitan para ser funcionario. Un auxiliar administrativo, la base de la administración desde el punto de vista jerárquico, tiene que pasar un oposición y demostrar sus conocimientos ante un tribunal y un Alcalde, por ejemplo, sólo tiene que ser español, mayor de 18 años y ganar las elecciones. No se pide nada más. Al menos que yo sepa. Me encantaría que alguien de forma motivada me corrigiera. Y si es así ¿Es justo?
Un saludo.

034
Raúl
28.05.2007 a las 10:23 Enlace Permanente

Esta misma mañana he escuchado su intervención en RNE en la que decía que podía poner muchos ejemplos de la C. Valenciana donde el PP o el PSOE han ganado por motivos municipales; tan sólo tengo una pregunta: ¿en qué localidades el PSOE ha ganado por motivos municipales?, ¿Paterna, Torrent, Elx, Elda,… la Vall d’Alba? Ayer estaba decepcionado por el resultado de las elecciones pero hoy aún más al comprobar que los representantes del partido con el que simpatizo no hacen análisis objetivos y se escudan en excusas infundadas que sólo servirán para que continue la política del ladrillo y del espectáculo en nuestra tierra. Un saludo.

035
Pablo
28.05.2007 a las 10:36 Enlace Permanente

Ustedes sigan así, sin desarrollar totalmente el software libre allí donde gobiernan… ya verán como los internautas les siguen dando la espalda en las urnas, cada vez mas.

Saludos.

036
Constantino
28.05.2007 a las 19:49 Enlace Permanente

Jordi, lo dicho. Más pedagogía y acción y menos broncas o quiejas.

Ponéos las pilas!!!

037
magda sinconcilia
28.05.2007 a las 20:26 Enlace Permanente

Ciceron, claro que no es justo, y creo que tienes mucha razón y que la cosa está bastante decadente,pero hoy me siento como una estúpida solo por las elecciones que me esperaba el bofetón sino que mientras estaba haciendo un curso me llaman del cole de mi hija “público” los del AMPA porque hay que hacer una reunión urgente,La Comunidad de Madrid nos invita a dejar una de las tres extraescolares subvencionadas o sino nos quitan todas.
Nos han puesto en una diatriba¿Cuál l quitas?todas son necesarias e importantes.
Pregunto la razón y me dicen que gastamos mucho dinero.
Ya empiza la política de espe-culación de la Comunidad.Privatizar las extra escolares.
Hemos perdido con razón, pero no han ganado por sacar a De Juana de la carcel sino porque la gente se deja llevar de la opulencia y de lo que brilla aunque sea calamina y no oro.
Han hecho obras a punta pala y estan sin terminar y sin terminar es de pagar, ahora viene la segunda parte de la tragedia.
El PSOE debe ponerse las pilas cuanto antes.La verdad que la población EST

038
Rafael
28.05.2007 a las 21:51 Enlace Permanente

No soy sociólogo pero el que avisa no es traidor y ya lo dije por activa y por pasiva y así ha sido, el batacazo electoral en toda España y sobre todo en Madrid ha sido morrocotudo, supongo que estaréis buscando las causas, son varias pero os pongo un ejemplo: en Madrid el Sr. Sebastián proponía peatonizar la Gran Vía y un tranvía por la Castellana como propuestas electorales, el PP sin embargo propone progreso y lo cumple. Otro ejemplo, todo el mundo desea el fin de la negociación con ETA y que se ponga a los terroristas donde deben estar… es decir, en la cárcel, y De Juana dice que la semana que viene estará en su casa.
El PP ha ganado hasta en Villaverde, una de las zonas más deprimidas de Madrid que gracias a que Esperanza Aguirre ha llevado el metro allí, le ha dado su voto mayoritariamente. Podría seguir dando más ejemplos como Leganés, etc.
En resumidas cuentas, por mucha ley de igualdad de sexo, por mucha ley de matrimonios gays, por mucha ley de dependencia, por muchas leyes en el papel que haya, lo que la gente quiere es progreso, y parece que allí donde gobierna el PP hay más progreso, más proyectos, mas iniciativas, lo que nadie quiere es mirar al pasado, a la guerra civil, lo que la gente no quiere son separatismos=problemas, lo que la gente quiere es ilusión, expectativas de futuro, de progreso, la gente no quiere inmigración masiva, la gente no quiere verse rodeada de pobres, la gente quiere trabajo estable, la gente quiere poder comprarse un piso. La gente quiere ducharse todos los días y no que le digan que vamos a volver a usar la palangana -propuesta de la Mtra de Medio Ambiente-. La gente quiere ministros brillantes y no un gobierno paritario con mujeres que como la Mtra de Cultura o de Fomento han demostrado bastante incompetencia.
Todavía estáis a tiempo de rectificar y lo vengo diciendo a distintos líderes socialistas durante años; para ganar en las elecciones teneis que dar un giro hacia el nacionalismo español, como Sarkozy en Francia, son los tiempos que corren, a más inmigración, el sentimiento nacional va a más.
Ante la Unión Europea, la gente ante todo quiere sentirse de algún sitio y que su país vaya a más, y el PP es el único que cree en España.
Me pareces un buen político, creía que eras un demócrata y me has demostrado que no publicas lo que no te conviene, supongo que eso no significa que seas mala persona, sin embargo no me gusta que se esconda la verdad, y mis opiniones son las de muchos y no me gusta que se escondan aunque como ya te he dicho en otras ocasiones, con que lo leas tu, me doy con un canto en los dientes.
Me gustaría tener un gobierno con gente más brillante, en eso Franco fue más listo, porque ponía de ministros a los números 1 de promoción de las carreras -casualidad que fueran del opus-, pero esos tecnócratas consiguieron levantar una industria nacional que hizo que España fuera autárquica y que no dependiera del exterior salvo en materias primas derivadas del petróleo, aunque hizo muchas refinerías.
En España hay gente muy brillante con ideas y dispuesta a dar lo mejor por su país y aunque no sean socialistas, me gustaría ver a alguno de ellos en el gobierno, y dejense ya de buscar la paz, queremos ver a los terroristas pudriéndose en la cárcel, a sus madres llorando por la libertad de sus hijos presos y a las viudas, a los huérfanos y a los mutilados por el terrorismo con la tranquilidad de que se ha hecho justicia.
Para todo esto mucho tendréis que cambiar, tendréis que dejar atrás la utopía y abrazar la realidad, y la realidad es que España se vuelve conservadora a medida que progresa y si el progreso no viene de la mano del PSOE, España vota a quien le lleva el progreso, en este caso, al PP.
Por lo menos podréis decir dentro de un año que mientras gobernásteis, el estado tuvo superávit y que no os gastásteis el dinero en nada, que lo dejásteis en el banco…. la gente quiere inversiones del Estado, ¿que cosas?, ¿no?.
Un abrazo.

039
Carmen
28.05.2007 a las 23:56 Enlace Permanente

Raúl en Benicassím ha ganado el psoe, que junto con IU. goberno porque ganó en las anteriores, al poco tiempo pagaron a una edil del pp (en los pueblos se les vé el plumero rápidamente) y nos quitaron el poder, yo les llamo golpistas…Afortunadamente hemos ganado con mayoría y no podrán volver a quitarnos el Ayto…Nuestro discurso te puedo asegurar ha sido municipal…Lo que es lamentable es que Fabra con un motón de causas pendientes con la justicia…Lamentable y triste.

040
JOAN S.
29.05.2007 a las 00:36 Enlace Permanente

“V” la serie continúa.

Increible, pero cierto.
En Castellón han vuelto a ganar el Sr Fabra y el Sr Martínez con lo que mi teoría de los “SERES” del PP va ser cierta y que en esencia viene a decir que estos SERES no son de este planeta y han venido a despojar el nuestro a base de chanchullos, especulaciones y extorsiones (entre otras formas, en forma de donaciones de fincas) teniendo abducidos a sus votantes por lo que tienen el voto asegurado.
Me conforta el que “Els Ports” siga luchando y venciendo a esos SERES del PP. Enhorabuena a los habitantes de Forcall, Cinctorres, Villores, Morella y Villafranca.

041
nombre
29.05.2007 a las 10:30 Enlace Permanente

de verdad que pasaba de los de facherío que vienen a contarnos aquí sus teorías. Pero es que ya lo de defender a Franco me parece demasiao. No me extraña que no publiquen algunos mensajes si lo que dicen es que los ministros de franco eran estupendos y no como los de ahora. Sólo recordar que era una dictadura en la que ni siquiera se podía votar como hemos hecho aquí. Y de verdad, que estáis malgastando vuestros esfuerzos, que no nos vais a convencer. A lo que íbamos: no me gustan los resultados de Madrid y Valencia, me gustan los del resto de España. Pero ¿cómo es posible que los implicados en casos de corrupción se mantengan o hayan subido de votos? ¿estamos todos locos?

042
MAR
29.05.2007 a las 13:18 Enlace Permanente

la verdad Jordi, es que yo tampoco entiendo algunos resultados. aquí en BARBAD

043
castellón opina
29.05.2007 a las 14:55 Enlace Permanente

Querido M Tulio Ciceron,

Injusto? Yo te diré que es injusto.

Injusto, es que en Castellón tengamos que soportar otros 4 años mas de Presidente de la Diputación a Don Carlos Fabra, a quien llaman por los escondideros de su partido (Don Fabrichi)

Si como entiendo estás en el grupo B o A de la administración de la AET, puedes descolgar el teléfono y llamar a tu compañero en Castellón, creo que te podrá ilustrar las cuentas pendiente con la Hacienda publica.

Eso, si que es tener cara y de las muy duras.

Pero tenemos los políticos que nos merecemos, por no salir a votar, por votar a la derecha de esta Comunidad valenciana, y sobretodo, por ser como dijera mi abuelo, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.
Y por tener el estomago agradecido, le dan el voto a estos políticos que no merecemos.

Si señor Ministro, estamos rodeaos, SI -pero de chorizos.
Claro que deberemos de estudiar muy bien cual ha sido el, o los problemas, para estar otros 4 años a la sombra de los pinos.
Por cierto, para cuando ¿una persona un puesto? , como se puede compatibilizar ser ¿jefe gabinete, y secretario de organización en plena campaña electoral?

Un saludo,

044
magda sinconcilia
29.05.2007 a las 22:00 Enlace Permanente

Rafael, me parece que el progreso es algo global y en materia social el PSOE ha conquistado unos derechos muy importantes y necesarios.El derecho a la igualdad y demás leyes en esta legislatura.
¿Pero que pasa con el tema metro y desarrollo? pues que el PP llevaba Junto con el Matanzos y el Manzano una eternidad gobernando esta ciudad ,Madrid ,y no habían hecho apenas progresos para poblaciones que lo necesitaban como el comer.
¿La gente es agradecida o estamos en un nuevo fenómeno de política pragmática, ESTO ME PONES ESTE TE VOTO…?Creo que ellos si tiene asesores que les indican que es lo que la gente demanda ,modernidad y comodidad….pero mucho metro de lujo pero casa de mierda con perdón de la palbra,metros carísimos pero escuelas públicas desasistidas,metro de lujo pero impuestos de aupa .
Si ,vamos en un metro de maravilla ,lento y pesado que cuesta carisimo y más que va acostarnos.
El PSOE se ha esnucado pero todo tiene un porque ,no han sabido dar al pueblo un mensaje de gestión democrática ni sus lideres han sido los más adecuados.
Ahora si subes alto ,también puede que caigas con todo el equipo.
Tenemos 4 años duros y el PSOE tiene que hacer una buena oposición, inteligente y digna para sus votantes y los ciudadanos.
Y hay sectores donde la derecha gana como en Murcia o Almeria porque están por la especulación del suelo,y la gente con su terrenico quieren hacerse millonarios.
De cultura nadie habla….solo de lo material y lo concerninte al Euro….esto repugna un poco.
Esta ciudad ha caido muy bajo ,la propaganda ha hecho efecto y la estrategia de acoso y derribo ha sido aplastante y efectiva, nadie contestaba.
Un saludo y ánimo que la vida sigue y mañana el sol sale por el mismo lado a pesar del terrible nubarrón.

045
M Tulio Ciceron
29.05.2007 a las 22:27 Enlace Permanente

¡Hay tantas cosas inexplicables! El PSOE ha perdido votos en términos absolutos y en términos relativos ha ganado poder. En Madrid ha tocado fondo. El problema, insisto, es que el PSOE tan sólo tiene la marca, ya no es un buen producto. De socialista tiene bien poco, yo le pondría la S de sensible. De obrero hace años que no tiene nada. Sólo hay que ver quien dirige el partido. Como decia alguien por ahí la derecha laica, los hippies convertidos en yuppies. La O sería más adecuada para el término obsoleto, que a Felipe González le gustaba tanto. De español, bueno, es un tema delicado en el que no voy a entrar. Pero lo que está claro es que es un partido que basa su esperanza de gobernar en los pactos con los poderes periféricos y esta actitud le está llevando a una deriva centrífuga que al final pagará caro, muy caro. Esto nos conduce al termino Partido. Cada vez es menos partido y mas confederación de agrupaciones socialistas, de la impresión de que cada vez deciden más los poderes locales y en el mundo de la información mostrar un discurso interesado de acuerdo con el lugar pues termina en la incoherencia.
Por otro lado, sí, efectivamente, el PP hace obras y más obras, pero eso es trabajo, eso es dinero público que se destina en algo provechoso, se mejoran las infraestructuras y la actividad económica se agiliza. El PSOE, tan sensible con el ser humano, tan sólo vende humo. Es decir, su proyecto se destina a cosas inmateriales que las personas “normales” no percibimos y no sabemos si existen. El PSOE tiene un problema parecido al de la Iglesia. Esta vive de la miseria de las almas y se dedica a ayudar a soportar la carga. EL PSOE vive de la miseria material de los ciudadanos y su política se destina a ayudar a soportar esa miseria, no a combatirla. El fruto de una economía voyante se despilfarra en políticas de dudosa solidaridad.
Dónde gobierna tradicionalmente el PSOE, en Andalucía y Extremadura, las dos autonomías más pobres de España, que mantienen un nivel de servicios gracias a la solidaridad de las más ricas, que salvo Cataluña, están gobernadas por la derecha.
Por un lado la solución para el PSOE sería refundarse y si en realidad son una derecha laica y liberal, un estilo de demócratas USA, deberían venderse como lo que son. El problema es que en Andalucía y Extremadura, las zonas más pobladas de España, una marca que no incluya la denominación de socialista y obrero tendría dudoso éxito.
El PSOE tiene un discurso anclado en el pasado. Vende ideales y no ideas. Y el problema es que los ideales conducen a ideas en su mayoria imposibles de llevar a cabo por el mundo en el que vivimos hoy dia. Por tanto las ideas que quedan que son las peores son las que llevan a término y al final todo se traduce en debacle.

Otra reflexión: Una persona que roba dinero público va un tiempo a la cárcel, no sé cuánto. Pero cuando sale ¿qué pasa con el dinero? Se pasan 5 o 6 o 10 añitos de cárcel y cuando están libres a vivir que son dos dias. Toda su fortuna está encauzada a través de testaferros y el reo por supuesto siempre es insolvente. ¿Cómo es posible que nuestros políticos no hayan elaborado todavía un sistema que garantice la devolución de los fondos públicos? Eso sí es una medida socialista y no hacer un tranvia en la Gran Via de Madrid.

Un saludo a todos.

046
M Tulio Ciceron
29.05.2007 a las 22:29 Enlace Permanente

A Castellón: y encima chorizo del malo porque si al menos fuera ibérico….

047
Nombre
29.05.2007 a las 22:58 Enlace Permanente

Para Castellón Opina:

Insultar a los ciudadanos que no votan al partido que a uno le gusta o como es su caso en el que milita, llamándoles ESTOMAGOS AGRADECIDOS es una manifestación de una mentalidad autoritaria y antidemocrática. Si los militantes socialistas de la Comunidad Valenciana hacen llegar su mensaje y sus propuestas ;con este “talante” no me extraña gane el PP.
En cuanto a corrupción, sinceramente creo que los hay a “mogollón” en todos los lugares del pais, y desde luego el psoe no es excepción. La prueba es que hay 140 cargos del PSOE condenados o imputados por corrupción y a muchos les han dejado presentarse (fuente Diario la Razón). Y otros muchos que no estan imputados ni condenados pero que todo el mundo sabe que hacen cosas muy raras en algunos ayuntamientos, igual que otros muchos del PP claro. Pero los políticos “nacionales” se suelen enterar de estas cosas cuando por casualidad pescan a alguno y sale en la prensa.
En fin Castellón,lo importante no son las marcas (las siglas de los partidos)sino lo que hacen dia a dia quienes nos representan.
Por favor, deja de insultar a quienes no opinan lo mismo que tú.

048
julianroy
29.05.2007 a las 23:40 Enlace Permanente

Soy un elector de Madrid y quiero decirles algunas razones por las que no les he votado:
Han presentado unos candidatos poco presentables y en el caso del sr Sebastian elegido a dedo en contra de la opinión de los socialistas madrileños.
Sus candidatos han hecho propuestas absurdas como poner tranvias en la Castellana o hacer peatonal la gran Via
Han permitido que Batasuna vuelva a los Ayuntamientos y encima tienen la desfachatez de MENTIR y decir que no.
Han permitido qiue De Juana se cachondeara de todos los ciudadanos y del gobierno que nos representa.
Promovieron un estatuto catalán inconstitucional y sobre todo insolidario. Y que nos costará muy caro cuando se aplique.
Soy un funcionario público y tengo que qguantar todos los días a un alto cargo (en el sentido estricto del término) que desprecia a sus colaboradores a los que considera siervos.
ESTAS SON MIS RAZONES(ENTRE OTRAS) PARA NO VOTAR AL PSOE. Por si al Sr. Sevilla, le interesa saberlo.

049
judas
30.05.2007 a las 00:02 Enlace Permanente

Los lideres políticos deben estar a las duras y a las maduras. Algunos estamos esperando que Zapatero diga algo sobre lo sucedido en Madrid.

050
castellón opina
30.05.2007 a las 14:32 Enlace Permanente

Nombre,
Como se nota que no vives en esta comunidad, acaso no entiendes la expresión estómagos agradecidos?

Pues siento que no te guste, pero al fin de todo es mi percepción y creo que no es insulto, solo la verdad de lo que ocurre por estos lugares.

Si como dices, son 140 cargos condenados por delitos de malversación de o cualquier otro tema relacionado con su cargo público, pues por mi, como si los mandan al paro.

NO CREAS QUE ME CASO CON LOS M

051
Independiente
30.05.2007 a las 16:49 Enlace Permanente

¿Cree usted que entrar en la vida privada de los políticos es ético?

052
Rafael
30.05.2007 a las 19:02 Enlace Permanente

Estimada Magda Sinconcilia, aunque a veces pueda parecer facha a unos, en ocasiones por mis comentarios me han llamado lo contrario. Ya somos mayorcitos esto de facha o psoe debería estar superado ya, porque en definitiva las políticas son bastante parecidas, solo se diferencian en la marca y nada más. El PP ha ganado en Madrid porque ha invertido en Madrid y porque el Estado, el PSOE, no ha invertido en Madrid en cuatro años ni un euro… y con esas cartas de presentación venía a las elecciones ¿a que?.
Las generales del año que viene las perderá el PSOE si se empeña en negociar con los terroristas sin haber pactado primero con el primer partido de la oposición, con el cual rompió el consenso en política antiterrorista, -el pacto de los demócratas contra el terrorismo-. Y las perderá porque en esta legislatura fue el 11-M y lo que todos le pedíamos al gobierno es dureza contra el terrorismo y no intercambio de peluches, no se si queda clara mi opinión.
Todos somos en un tanto por ciento de derechas y en otro tanto por ciento de izquierdas, cada cual tiene cosas buenas, porqué ibamos a despreciar las cosas buenas del que no piensa como nosotros?. Pero todos en general, los de un lado, los de otro, los de los dos lados, etc, a lo que debemos aspirar es a ser buenas personas independientemente de lo que se piense o se deje de pensar, un ejemplo somos nosotros por ejemplo.
Un saludo Magda.
Rafa.

053
JORGET
30.05.2007 a las 19:31 Enlace Permanente

Buenas tardes Jordi,

lamento profundamente la mala suerte que hemos tenido en Alicante. No se si este escrito lo lees tu mismo o lo hace alguien, entiendo que por el tiempo limitado que debes de tener no siempre es posible.

Mira tengo una consulta que quisiera hacerte ya que es la unica manera que puedo hacerlo con algun alto cargo del PSOE.

Tengo 41 años, soy hijo de emigrantes en Suiza y hace seis años he venido a España a vivir. Pues la tierra de los padres tira y la verdad es que no me puedo quejar a excepcion de algunos puntos.

Trabajo en una entidad financiera, llevo bastante tiempo dandole vueltas al asunto de hacer como poco simpatizante del PSOE pero como en el banco no esta muy bien visto ser de izquierdas pues la verdad que me frena bastante. Mi consulta es la siguiente. ¿puedo participar con el PSOE de una manera anonima ?

Jordi, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer estas cuatro lineas y una cosa mas. Tenemos que hechar toda la carne en el asador y de aqui a las elecciones generales comernos todo el mundo y ganar por malloria.

salud compañero

Mi correo privado es orteguitas@hotmail.com

054
CARLOS MUEDRA
30.05.2007 a las 21:19 Enlace Permanente

Bona nit Jordi espere que et presentes com a candidat del PSPV per a les próximes eleccions autonómiques i secretari general ja que el partit necessita candidats com tu per canviar ja la dinàmica del PSPV, no podeu continuar sense ésser una oposició serie i la veritat que un poquet de la mala llet es necessari en la política. Crec sincerament que l’ultim politic en condicions que ha hagut en aquestos ultims anys ha sigut Joan Ribó d’EU crec que es un bon exemple d’oposició.

055
M Tulio Ciceron
30.05.2007 a las 21:40 Enlace Permanente

Rafael, suscribo todo lo que dices. Es más creo que, al margen del tema de la inversión, hay dos aspectos de la legislatura que pueden haber contribuido a la espectacular caida del PSOE en Madrid.

Una es la política antiterrorista. Madrid es muy sensible al tema del terrorismo, pero sensible en una sola dirección. Un gallego o un aragonés no podrá ver nunca el problema desde la misma óptica. Madrid es la víctima del terrorismo por excelencia después del Pais Vasco. La política gubernamental en éste sentido ha sido contraria al sentimiento de muchos madrileños. Yo no sé quien hace las cuentas en el PSOE pero Madrid aporta al Congreso 35 escaños (10%) y el Pais Vasco y Navarra juntas suman 24 (Datos elecciones 2004). El PSOE ha perdido en Madrid desde el 2004 cerca de 600 mil votos. ¡En sólo tres años! Se dice pronto, eh? Extrapolado a elecciones generales yo creo que el PP no bajaría de los 20 escaños. Tres más que en 2004. Y para el PSOE por tanto tres menos. Por contra en el Pais Vasco no va a sacar más de lo que tenía en 2004 (7) porque los otros 7 se los llevará el PNV como siempre, el PP quizás baje a 3 y el resto quizás se reparta entre EA y ANV. En Navarra no creo que cambien mucho las cosas respecto del 2004 y con la subida de Nafarroa Bai hasta pierda el PSOE alguno (teniendo en cuenta que el electorado de la derecha se movilizará en masa dado el fracaso de las autonómicas). Es decir un política que le restaría 3 diputados a cambio de ninguno.

En segundo lugar la polémica suscitada por el Estatuto de Cataluña. Asunto al cual no pocos madrileños son bastante sensibles. Desde el punto de vista electoral no creo que el PSOE mejore notablemente sus resultados en Cataluña. De nuevo saldo negativo. Y para colmo el Estatuto sólo recibió el apoyo de una tercera parte del electorado. Vamos que no interesaba a nadie.

El PSOE tras el 11-M creyó ver una mina en PP=Partido de la guerra. Se dedicó a explotar el éxito tratando de aislar al PP (cosa absurda querer aislar al PP y a casi diez millones de españoles) coaligándose con el resto de la izquierda y creando un clima de confrontación exaltando la pugna derecha vs izquierda. Ceporr tenía razón cuando insinuaba que la Ley de matrimonios entre homosexuales era una provocación al PP. Lo mismo que la memoria histórica, el archivo de Salamanca, los Estatutos de Autonomía, políticaantiterrorista etc…Es decir, conscientemente o no, se ha tratado de empujar al PP hacia el radicalismo pero sin darse cuenta de los diez millones de españoles que en el peor momento del PP le dieron su confianza. Y mientras que se ha hecho: Nada. Salvo la Ley de Dependencia el resto son leyes de las cuales veremos sus efectos cuando Rajoy esté en la Moncloa y, claro, nadie sabrá nunca si fueron buenas leyes o no. Aislar al PP y a Madrid es un error. Quizás Madrid no te ayude a ganar las elecciones pero si arriesgas demasiado te puede ayudar a perderlas.

Otro error es pensar que el PP no puede llegar a pactos con nadie. Que Aznar no pactara ni consigo mismo no quiere decir que Rajoy no pueda pactar con sus aliados naturales PNV, CIU y CC. Con ellos podría formar gobierno sin problemas. Excluyendo a CIU del gobierno en Cataluña y previsiblemente amenazando con la misma jugada al PNV no pretenderá el PSOE formar Gobierno con tales amigos.

Bueno vale ya de tanto rollo. Un saludo a todos.

056
judas
30.05.2007 a las 22:06 Enlace Permanente

Perdonad el inciso pero hoy el pais publica el video de una nueva agresión de los mossos de escuadra en una comisaría de Barcelona. Hace poco salió otro donde se veía como agredían salvajemente a alguien.
Es incompatible ser demócrata y guardar silencio ante estas cosas. Los progres de este pais solo protestan cuando los abusos se producen en comisarías dependientes de gobiernos del PP. DA PENA Y ASCO

057
Constantino
31.05.2007 a las 10:45 Enlace Permanente

Mire MARCO TULIO CICERÓN, no puedo estar más en desacuerdo con Vd. o sus valoraciones:

– En primer lugar, acaban de tener lugar elecciones locales y autonómicas. Supongo que algo tendrán que ver en el resultado de las mismas los candidatos y las propuestas locales y autonómicas que se han presentado. No entiendo la extrapolación continua que de las mismas se hace a un nivel nacional, un nivel diferente y que se juzgará en su debido momento.

– En segundo lugar, discrepo totalmente el mercantilismo político que establece entre política y votos. Creo que sin dejar de mirar a nuestro alrededor y conservar una fuerte sensibilidad por la realidad que nos rodea, un partido político tiene que tener propuestas propias, tener una visión de futuro y de conjunto, tratar de marchar un poco por delante, y no simplemente ir a la zaga de lo que en un momento determinado le va a reportar más votos. Si se hace bien y se explica bien, al final la gente acaba por valorarlo. Y si no, a las obras de Gallardón en Madrid le remito.

– En tercer lugar, por mucho que les cueste entenderlo a algunos en Madrid, Madrid no es España y hay mucha gente en otras partes, “en provincias

058
libertario
31.05.2007 a las 12:21 Enlace Permanente

rafael, diles a los que te hayan dicho que eres de izquierdas que no se equivoquen, hombre. Tú no te averguences, si te parecen bien las cosas que hacen la derecha y mal siempre las de izquierda, pues eres de derechas, sin complejos, pero no nos quieras engañar que ya somos mayorcitos. Y sí, tiene sentido distinguir entre izquierdas y derechas en muchas cosas. TAmbién en que los de izquierdas dimiten y asumen sus responsabilidades y los de derechas, no.

059
Nombre
31.05.2007 a las 12:22 Enlace Permanente

oye tulio, y si haces tu propio blog? no es posible que nos machaques con esas biblias, por dios, que no nos da tiempo, ni espacio a los demás

060
Nombre
31.05.2007 a las 12:23 Enlace Permanente

Después de varios días de depresión, quiero felicitar a los socialistas que han entendido el mensaje y se van a su casa y dimiten. Eso no lo hacen los del PP allí donde han perdido, que por cierto, es en muchos sitios. Hay diferencias si, y estoy orgulloso de ello. Y ahora, a trabajar para los ciudadanos, para recuperar su confianza.

061
jesús
31.05.2007 a las 12:28 Enlace Permanente

gracias constantino por decirlo tan claro. Y por favor, yo también soy madrileño y español y no pienso como los del pp, así es que hacer el favor de no hablar en mi nombre. Decir lo que pensáis vosotros pero no queráis que eso sea lo que pensamos todos. Y no nos queráis que traguemos con ruedas de molino, no tenemos las tragaderas tan anchas como otros que han tragado mentiras, corrupción, despotismo y demás del anterior gobierno. Gracias Jordi por este espacio de libertad y por lo que estáis haciendo desde el Gobierno.

062
maria
31.05.2007 a las 12:43 Enlace Permanente

¡¡¡ QUÉ BONITA EST

063
castellón opina
31.05.2007 a las 13:08 Enlace Permanente

Y después me dices que soy ¿autoritario y antidemocrático?, no te fastidias ¿NOMBRE?.
Como te atreves a aconsejar a Tulio que sea breve en su explosión y que se haga un -¿blog?. ¿Eso como se llama NOMBRE?.
Espero que no seas un militante encubierto de los que han propiciado este desastre en la Comunidad Valenciana.
Pienso como Sebastián; Muchos en la C. Valenciana, deberían dejar los cargos para dar paso a otros con nuevas ideas, y lo más importante, sin compromisos con unos u otros, que hacen a veces que no se luche por la dignidad del pueblo sencillo y oprimido.
Y por favor, no empleemos gratuitamente definiciones para desacreditar a las personas que entra libremente a dar opinión en este blog. No seas más papista que el papa majo.
En estos días, muchas personas me han dicho: ¿como pensabais ganar?, si cuando se les pide ayuda para este u otro problema social, ¿miran para otro lado?. Y acto seguido, me dicen, ese mismo problema planteado a los dirigentes del pspv, lo han solucionado los del PP.
Eso es lo que pasa, que a menudo, nuestros compañeros se acomodan, y prefieren no hacer nada, o al menos intentar solucionar los problemas sociales que cada día se le presenta a nuestros conciudadanos.
Las elecciones, no se pierden en una semana. Se pierden en los 4 años que uno tiene en la oposición o en el gobierno. Según se trabaje, mirando a los ojos de nuestro interlocutor, o mirándose uno el ombligo.
Esa es la diferencia entre el PP, y el PSPV. Y se de lo que hablo en primera persona, sino, pregúntale a Joan Navarro. Anterior Jefe de Gabinete del titular de este blog.
Un cordial saludo democrático

pd.
Tulio, Has podido ver las cuentas a las que fabra dejo de declarar a la hacienda?, y las que le han salido a devolver?.

Si de mi dependiera, destinaria provisionalmente al Juez Torres, el de Marbella, 6 meses a Castellón, entonces NOMBRE, ENTENDER

064
magda sinconcilia
31.05.2007 a las 19:45 Enlace Permanente

Señor Minstro: Como Socialista que soy y como trabajadora y como mujer y como madre quiero decirle que su gestión es digna y se puede llevar a buen termino.Como mujer y madre el futuro de muchas jovencitas si no viene ningún bonaparte va a ser mucho más democrático y amable ,yo ya noto desde hace años de democracia la diferencia de trato como mujer de los años 70 aquí.
Ahora le digo como Socialista que soy, que el PSOE ha perdido su “alma” se ha desclasado y se ha llenado de gente oportunista y maliciosa(Tamayo y Cia) que el perder la patina que era la defensa de los trabajadores y las libertades era nuestra meta y nos ha descolocado a los militantes
La derecha no cambia ,se disfraza.Miren Gallardón como trepa.Y esperanza como luce sus populismos, y Rajoy como saca sus traumas infantiles.
Nosotros cambiamos y traicionamos a los nuestros.
Siento en mi corazón esta tristeza y pido a quien pueda ,que nos quiten a las viejas glorias de en medio y que la sabia nueva comience a emerger en la modernidad,pero sin olvidar que hay miseria,contratos basura y jóvenes sin destino.
Pido al PSOE que no torture al que le ayuda a IU que en su momento ha hecho un papel de hermano y comencemos a ser nosotros.
Que las casas del pueblo vuelvan a surgir como la de Vallecas ,que se acerquen a nosotros que no mordemos y somos la sal de la tierra.
No se olviden que sin nosotros dejan de existir políticamente.
Siga usted escuchándonos como hace todos los días a través del blog y perdón si me he extendido.
Un saludo

065
nombre
31.05.2007 a las 22:00 Enlace Permanente

Castellón:

el nombre que te ha acusado de tener un comportamiento autoritario y antidemocrático por insultar a tus adversarios políticos es una persona distinta de quien le dice a tulio que abrevie. A mi me parece que tulio hace análisis brillantes y, aunque no me lo parecieran, no soy quien para decirle cual debe serla extensión de sus comentarios. Para eso está el dueño del blog que puede decidir no publicarlos si le parecen excesivos

066
M Tulio Ciceron
01.06.2007 a las 00:01 Enlace Permanente

A Nombre: Pues no lo habia pensado, pero aun así yo leo lo que me interesa. Si no te intereso pues no me leas. ¿Ves que democrático y liberal?

A Constantino:
– Es una mera extrapolación y muy susceptible a la crítica. Solo era un comentario y no una teoria científica. De todas formas mirese los resultados de las elecciones en España a nivel autonómico y nacional y verá que en votos no se varía tanto.
– Creo que ud. tiene una visión muy ideal de la política. Pero es una opinión más.
– Yo creo que Madrid es España aunque al Sr. Blanco le pese. Que no es toda España vale. Pero Madrid desde luego no es Plutón. Respecto otras sensibilidades, por supuesto que las hay, y de todos tipos y colores, y tan legítimas unas como las otras. Pero yo me refería exclusivamente a Madrid (donde también hay de todo, hasta gente del Barça). Y en Madrid el sentimiento español es muy fuerte. Y ahí están los resultados.
– La idea de confrontación PP vs PSOE es simplemente una insinuación. Yo no se si es así o no. Es una reflexión de un momento y tal como me llegó la solté. Lo que sí es cierto es que el PSOE ha realizado actuaciones que han provocado la irritación de buena parte del electorado, incluso centrista. Yo no digo que tales actuaciones fueran justas o no, sólo que han sido decisiones muy polémicas que seguro que han tenido su coste electoral.
– El PSOE ha ido buscando constantemente el aislamiento del PP. Insisto, el PSOE ha intentado seguir la inercia del 14-M y sólo hay que ver la campaña con las referencias contínuas a la guerra de Irak. En su intento de explotar el éxito y aniquilar a la derecha se ha dado el batacazo. EL PP ha demostrado que tiene una base electoral muy fuerte y muy estable. Si el abstencionista medio es de izquierdas pues el PSOE tiene un gran problema porque será más sensible que el PP al efecto de sus políticas. Ahí tiene 600000 votos menos en Madrid.
– EBEP: suscribo totalmente tu petición. Y digo más: no hubiese sido justo que el EBEP se hubiese sometido a referendum de todos los funcionarios y no que lo acordaran 3 sindicatos de clase que no representan desde luego los intereses de los funcionarios?

A Magda: me ha gustado tu carta.

Un saludo.

067
ana
08.06.2007 a las 09:44 Enlace Permanente

Para María:
María, me ha conmovido tu carta; Yo como Valenciana te entiendo perfectamente y comprendo tu impotencia y rabia sobre la situación de la sanidad (te puedo asegurar que es más precaria de lo que relatas).
Como el tema es sangrante y no tiene visos de mejorar, mas bien al contrario (e nuevo hospital “La Fé”,será privatizado).
Te voy a contar lo que yo estoy haciendo: me he convertido en activista del tema sanitario, y no pierdo oportunidad de abrir los ojos, a las personas con las que me encuentro, le escribo cartas a Camps, al PSPV; en definitiva, trato de remover conciencias y de hacer ver a la gente que una cosa es la campaña publicitaria de la Generalitat y otra la realidad sanitaria y que siendo los recursos limitados, como son, se asignen a las necesidades antes que a temas secundarios.
Un saludo a todos y en especial a María, te mando fuerza para luchar y te pido que no dejes de reclamar tus derechos y a ver si entre todos podemos abrir los ojos de esta sociedad y movilizarla.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio