¿Para qué sirve una campaña electoral?

Escrito a las 1:11 pm

6.jpg

Lugar, Paseo de la Castellana de Madrid. Protagonista, mi hija de ocho años: “Papa, eso de poner carteles en los árboles con propaganda del PP es una tontería

52 comentarios

001
Diego Cruz
17.05.2007 a las 15:32 Enlace Permanente

El 27 de Mayo yo votaré por un Gobierno progresista en mi Comunidad y mi Ayuntamiento; entre otras cosas, para que a la derecha que ha estado insultando y mintiendo, no le salga bien la estrategia de la crispación con la que han intentado abrumarnos. En cualquier caso, hay que votar y huir de la desafección política para que la democracia no se nos torne plana.
Un abrazo, Jordi.

002
A. Francisco
17.05.2007 a las 15:35 Enlace Permanente

Fui abstencionista por convicción, pero desde que supe a quién beneficiaba mi abstencionismo decidí votar.

003
independiente
17.05.2007 a las 17:54 Enlace Permanente

Seamos serios señores, estoy dudando entre votar al PP o no votar. ¿que me aconsejan? ¿si no voto beneficio a la derecha? Hay dos preguntas que utilizo para conocer el posicionamiento politico y su intensidad de mi interlocutor (sin necesidad de preguntar si son de derechas o izquierdas), haganselas:
1.-¿quien tiene mas fidelidad de voto, la izquierda o la derecha? ¿en que medida?
2.-¿En general los medios de comunicacion a quien tratan mejor a la derecha o a la izquierda, repito en general(la suma de todos)?¿quien comunica mejor la izquierda o la derecha?
LA RESPUESTA LA DARE A CONOCER MAÑANA, de momento anotense la contestacion que me hubieran dado.
Por cierto, electoralmente la clave esta en movilizar a tu electorado moderado y hacer que el moderado del oponente se quede en casa, los moderados, aquellos que su corazon late con un color y que no participan activamente en politica solo tienen dos opciones, votar a su color o quedarse en casa. Para movilizarlos solo hay dos caminos, que sean ilusionados por los suyos o insultados por los contrarios y para que no se movilicen, hacerles ver con inteligencia que los suyos no estan en su mejor momento (se han ido al monte, no ilusionan, mas de lo mismo,son incapaces) y que es mejor esperar a la renovacion, a que de verdad merezca la pena.

004
Enrique Peñarroja
17.05.2007 a las 17:59 Enlace Permanente

No debe extrañar a nadie que los ciudadanos estemos desencantados de la política. Como en todo, hay excepciones, pero la generalidad de los politicos están en una orbita distinta de los ciudadanos y tienen, a nivel político, sus propios problemas que son precisamente los que tratan de arreglar y que no suelen coincidir con la problemática que ve la gente de la calle.
En cuanto al voto en blanco, que no abstencionismo, si en el Parlamento hubieran escaños vacios representando a los votos en blanco, seguramente los políticos se lo tomarían de otra manera.
En fin, desde que ha empezado la campaña electoral no me puedo sacar de la cabeza a quella canciòn que dice “…. vamos a contar mentiras, tralara ….” pues todas las campañas dicen lo mismo de siempre, que ademas no se ha cumplido y que seguramente no se cumplirá.

Salud Don Jordi

005
Txema Oleaga
17.05.2007 a las 19:57 Enlace Permanente

Te lanzo un ecomeme, me gustaría que lo siguieses: http://txemaoleaga.com/wordpress/?p=182

006
kalasparras
17.05.2007 a las 20:14 Enlace Permanente

Un refrán: “Obras son amores y no buenas razones” Y un pasaje evangélico: “Por sus frutos los conoceréis” (en lenguaje vulgar: si un árbol da manzanas es un manzano, aunque él diga que es un naranjo..) Y enhorabuena por tener una hija inteligente, que se formula preguntas que muchos adultos no llegan a hacerse.. Habría que explicarle, además, “la millonada” de dineros públicos que se gastan (y se despilfarran) en las campañas..

007
magda sinconcilia
17.05.2007 a las 20:16 Enlace Permanente

Los niños son listos y obsevadores, ellos si tienen claro lo que les gusta aunque a veces dudan si con Pa o con Ma,y su decisión va en consonancia en el día que tengan algunos de los dos…si el plan de Pa es interesante pues con el y si el de Ma es divertido pues con ella .Les mueve el interes .
Y eso me da la impresión que mueve al electorado indefinido,sin posiciones políticas claras.El interes de lo que ofrezca o uno o otro partido.
El Arte de votar, es una autentica expresión de libertad.
Todos a votar ,estoy con usted Ministro.

008
Chipaya
17.05.2007 a las 21:19 Enlace Permanente

La frase que llama la atención “la izquierda tiende a abstenerse más que la derecha.” Me gusta pensar que la izquierda que tiende a abtenerse es aquella que forma parte de la masa social que despierta y se interesa por todo, lo lee todo y lo desmenuza y analiza todo.
No hay respuestas señor ministro. El PSOE hace mucho tiempo que dejó de ser de izquierdas y no me venga con nostalgias. La izquierda no tiene a quien votar políticas de izquierdas. Que no todo son políticas sociales, a mi entender, bastante insuficientes en su conjunto. La política económica o medioambiental o educativa no son precisamente de izquierdas, más bien siguen el camino marcado del indeseable anterior presidente y sus acólitos.
Y si que existen más alternativas. Flaco favor le hacen a la democracia, ahora en boca de todos atribuyendosela, polarizando la riqueza de la pluralidad democrática en dos partidos, con políticas parecidas. ¿Y quiere que vaya a votar? Por supuesto, pero desde luego ni al PP ni al PSOE.

009
M Tulio Ciceron
17.05.2007 a las 21:20 Enlace Permanente

Buenas tardes Sr Ministro: Es interesante el asunto que usted plantea. Desde luego sus analistas no son muy buenos cuando no dan con la clave. Un buen ejemplo lo tienen usted en los referendums de los estatutos de autonomía de Andalucía y de Cataluña. Por la razón que sea el que no va a votar es porque la propuesta de sus políticos no casa con sus intereses. Hay pues un conflicto. Lo que interesa a los políticos y lo que interesa a los ciudadanos, que como es normal en democracia no tiene por qué, no coinciden.
Existen dos tipos de votantes. Los “convencidos” (C) y los “no convencidos” (NC). Como usted bien señala, y certeramente apuntó el amigo Ceporr, los NC son los que deciden las elecciones. Y sin embargo ustedes, los políticos en general, gobiernan no en función de las demandas de los NC, sino de otros parámetros. Unas veces con justicia y otras no. El sentimiento, yo creo que mayoritario de los NC, es que no se gobierna para ellos, no se da respuesta a sus problemas y por tanto movilizarles para votar cuesta mucho.
En relación con todo esto me gustaria hablar de la manipulación pues ya han salido varios comentarios al respecto. No hay más manipulado que el que piensa que no le manipulan. Ese es, genéricamente, el perfil del C. Un niño de un año manipula a sus padres sin problemas y por tanto no podemos pensar que estamos exentos de manipulación. Y mucho menos porque tengo una ideología determinada. Creo que la ignorancia y el sentimentalismo son el terreno ideal para la manipulación. Los NC también son manipulados pero no tienen el límite de su ideología y en cuanto superan la ignorancia o el sentimentalismo ya es más difícil manipularlos y por tanto son menos sensibles a las campañas electorales.
Yo, al igual que usted, creo en la democracia y ahora más que nunca en la alternancia. Yo optaré por la derecha y no es porque crea en ella. Es porque ustedes en primer lugar no han favorecido mis intereses personales (los de mi colectivo y los de mi clase) y en segundo lugar porque hay aspectos de su política en ésta legislatura con los que no estoy en absoluto de acuerdo. Me incluyo dentro de los NC pero no tengo perfil abstencionista. Siempre he votado y creo que jamás he votado al mismo dos veces seguidas. Mi decepción la reflejo con el voto. No me quedo en casa.

Un saludo.

010
Clandestino
17.05.2007 a las 21:32 Enlace Permanente

Es difícil debatir con la verdad fresca e inocente de un niño, ni con la lógica que de ella mana. No existen argumentos para rebatir ni la verdad ni la inocencia, en estado puro. Cuando alguien lo intenta solo le salen intereses, errores y confusión. Sale todo eso que arma la justificación de la “educación

011
Rafael
17.05.2007 a las 22:40 Enlace Permanente

Yo también soy demócrata convencido, y tan bueno es votar como que haya alternancia en el poder; tan sano es que salgan unos de los cargos públicos como que los que no han estado antes lo hagan ahora, yo creo que va siendo hora de que la izquierda de verdad, es decir, izquierda unida vaya ocupando el puesto que debería tener en la vida política española, porque son formaciones políticas como IU las que mejores soluciones van a ofrecernos para resolver problemas como el cambio climático o que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna y que de verdad se pueda pagar.
Los carteles… algunos tiran sobre ellos pintura roja, sobre todo en los de los dirigentes del PP, supongo que servirán para eso entonces, para que los opositores los arranquen, escriban en ellos insultos, les arrojen pintura roja, etc y no pase nada, ni siquiera que el otro partido político condene estos hechos.
Al PSOE le pido que deje a los muertos que descansen en paz y que no haga campaña con ellos, que es lamentable hombre.
Un saludo.

012
magda sinconcilia
17.05.2007 a las 22:44 Enlace Permanente

Con el permiso de moderador pido solidaridad y apoyo al colegio Público Trabenco de Leganes que laComunidad de Madrid la Señora Esperanza aguierre quiere cerrar.
http://www.larepublica.es/spip.php?article5413

http://www.trabenco.com/

Muchas gracias por el apoyo a la escuela democrática.

013
lucas
17.05.2007 a las 23:51 Enlace Permanente

Yo creo que en este pais hay dos sectores de población absolutamente acríticos que siempre votan lo mismo. Es igual si los gobernantes son honrados o roban a manos llenas, si gestionan bien o mal los asuntos públicos, si llevan una política fiscal equilibradora o desequilibradora. Esos dos grupos de ciudadanos acríticos votan al PSOE y al PP y no cambian su voto pase lo que pase. Gran parte de ellos son tan acríticos que hagan lo que hagan “los suyos” todo les parece bien. Otra parte, sin embargo pueden ser críticos con”los suyos” pero no por ello dejarán de votarles porque eso beneficiaría a “los otros”.
Por eso, en realidad las elecciones las decide un pequeño porcentaje de electores que vota tras valorar a su buen saber y entender la capacidad de los candidatos, sus propuestas, la credibilidad de que si ganan van a hacer lo que dicen , su comportamiento personal si tienen la posbilidad de conocerlos, las expectativas de que manejen los fondos y asuntos públicos con honradez o no , hasta si dan imagen de personas humildes o prepotentes, si se dedican a insultar al adversario o no, como son las personas de cada partido que conoce etc, etc, etc,. Es decir mucho mas factores que si pertenecen al partido de la marca x o de la marca y. Y una vez analizado esto, votan a x o a y o deciden quedarse en su casa o votan en blanco o votan nulo. Todo es legítimo. pero a mi personalmente no me parece que no es muy saludable votar a un impresentable del partido x porque no votarlo beneficia al partido cuyas propuestas no nos convencen.
En esto Sr. Sevilla vd. y yo no estamos de acuerdo. Hombre si vd.se presentara seguramente le votaba, pero como no es así……. pues seguramente votaré en blanco o forzaré que declaren nulo mi voto.

014
lucas
17.05.2007 a las 23:55 Enlace Permanente

En el penúltimo párrafo donde dice “no me parece” quiero decir “me parece”. Gracias

015
Cabre
18.05.2007 a las 02:50 Enlace Permanente

Por mal que nos pese y por muy criticable que resulte el gasto producido en las campañas elecorales, si no cambian las reglas, el Partido que no hace campaña y no se moviliza se queda en la cuneta. Es cierto que los que tenemos las ideas claras en lo referente al voto, no necesitamos toda esa parafernalia para despertar los sentidos. Pero los hay que se mueven a bandazos y se van con el mejor postor. Y el mejor postor para ellos suele ser el que más despilfarra y el que más ofrece, aunque todo se quede en humo.

De todas formas, la alternancia en política es un sano ejercicio democrático y un bien para la sociedad, aunque confieso que nunca votaría a la derecha. Pero sean del signo que sean, hay que erradicar de la política a perpetuidad a todo aquel que esté implicado en corruptelas.

016
funcionario anonimo
18.05.2007 a las 13:13 Enlace Permanente

Una solución sencilla… LISTAS ABIERTAS

Pero ningún partido (menos los mayoritarios) tienen lo que hay que tener para acordar algo parecido; tampoco, por ejemplo, para que el voto de un andaluz, por ejemplo, valga lo mismo (tenga el mismo peso total) que el de un catalán… por esa regla de 3, IU sería la 3ª fuerza política en las generales, y no… (pongan Vds. aquí la fuerza nacionalista x, por no señalar a ninguna y sí a todas).

El clientelismo político se dá incluso entre los pertenecientes a este mismo gremio; lo importante es agarrarse hoy al sillón, mañana diós dirá… eso perciben muchos ciudadanos, los del voto en blanco, nulo… o directamente, abstencionistas (si no puedo votar sólo a los que quiero hacerlo, o mi voto no va a valer en conjunto, pues…)

Saludos

017
Castellón Ópina
18.05.2007 a las 16:03 Enlace Permanente

Hola SR. Ministro,

Sobre la publicidad en las campañas electorales, creo que se gasta mucho, pero mucho dinero publico en banalidades y elementos que no son necesarios.

Hoy ha sido mi primera vez que he acudido a una carpa en el Distrito Marítimo de Castellón, y se aproximó un señor para manifestar que se quedará en casa.

Las razones, que dio eran evidentes, está cobrando menos de 500€, después de tener que dejar el trabajo en hostelería por un tumor en la garganta.

Simplemente, la prioridad de este señor, como muchos, es cobrar una pensión mas digna, a lo que le hice cavilar.

Le he sugerido que no se quede en casa, que acuda a votar, y que de ese voto al cambio. Su ciudad, necesita un cambio para poder dignificar la vida de tantos jubilados como él.

Al menos, digo antes de marchar, “

018
julian zugazagoitía
18.05.2007 a las 19:34 Enlace Permanente

Estuve viendo en la tele el debate entre Sebastián, Gallardón y Perez.
Si el PSOE tiene indicios de que Gallardón ha delinquido debe presentar la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia. Si no tiene esos esos indicios, la actuación de Sebastian es repugnante y debería ser expulsado del PSOE y de la política.
En todo caso, no se como no entienden las razones por las que muchos ciudadnos estamos asqueados de la actuación de los políticos. Porque una de dos, o uno de ellos es un corrupto o el otro un individuo sin principios que utiliza la difamación para ganar elecciones.

019
goyocb
18.05.2007 a las 20:49 Enlace Permanente

leido el comentario, con mi aportacion quiero que se aclare mas que es una campaña o que deberia ser, viendolo desde la perspectiva de un ciudadano, creo que se percibe un cumulo de programas, de propaganda, de gasto excesivo que no siempre da los resultados necesarios, por que digo esto? por que una inmensa mayoria no lee los programas, no oye a los candidatos y no entiende la politica.

020
goyocb
18.05.2007 a las 21:12 Enlace Permanente

siguiendo con el comentario anterior, que lo hago por que toque donde no debia y lo he partido, la campaña sirve para eso para explicar el programa y para conocer a los candidatos entre otras cosas, se hace ? depende de que partidos y de que candidatos, de la habilidad en explicarlo y de la voluntad de cumplirlo, se tiene encuenta quien lo cumple y en que medida? no a todos los partidos se les mira si lo hacen o no, por que tampoco se da ni se exige que asi sea por parte de la ciudadania en general, es posible que en esta campaña se este asistiendo mas a ver a los candidatos y leyendo los programas pero a todas luces con insuficiencia por el desinteres y por la falta de confianza que se da aun en la politica, se piensa en general que todos son iguales, que todos estan en politica para engañar y para lucrarse de ella, cuando salvo excepciones no es asi, no creo que sea necesario explicar que la politica es el instrumento que hace que se mueva todo, que se actualice si quien gobierna asi lo cree o que permanezca como està, donde se mueven los impuestos en la direccion que se marca en el programa del partido ganador o de la coaliccion, cuestiones que te necuentras que aun muchos cuiadanos no tiene claro que asi sea, no por nada sino por que a veces se da por hecho que lo deben saber,

021
Castellón Ópina
19.05.2007 a las 16:18 Enlace Permanente

Con el permiso de María y Jesús,

Y con el visto Bueno del titular del Blog, les dejo el enlace del álbum de fotos tomada ayer noche en el MITIN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA en CASTELLÓN.

Hola Estimado Ministro,

Al menos he podido leer en las pantallas publicitarias del acto que de ganar Pla, las autonómicas en valencia, subirá la pensión a 600€. Y otra publicidad donde indica que dará 3.000€ por hijo recién nacido.

Deja de estar muy lejos de los 25.000€ que dan en Alemania, pero se empieza por algo. Sobretodo, después de conocer cuanto ha costado los pañales, alimentación, escuela de 0 a 3, de Víktor, mi hijo, desde que naciera un 20 de Abril del año 2004.

Aún con todo eso, mi voto será para el cambio, mi voto puede, haremos más que el PP de la Comunidad Valenciana.

Valencianos, no se queden en casa, acudan a votar por el cambio, o en cualquier caso, voten por la opción que consideren mas justa, solidaria, y sobretodo, con menos despilfarro del gasto publico en hormigón y amigotes.

IM

022
Queru
19.05.2007 a las 17:49 Enlace Permanente

En función de si, por ejemplo, la gente que usted tiene trabajando en la LAECAP deja fuera de juego al Software Libre y no apoya los estándares abiertos actuando bajo las órdenes de intereses comerciales ya no extranjeros, sino extracomunitarios, impidiendo el avance de la sociedad y de las empresas españolas.

Luego que vamos detrás de Malta.

Pues yo creo que ustedes todavía no lo saben, pero hay muchísima gente que decide su voto en función de estas actuaciones, de la LAECAP, de la LSSI, de los manejos de la SGAE… Y las asociaciones civiles vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber informando a los votantes.

023
julian
20.05.2007 a las 10:21 Enlace Permanente

Castellon, ?de donde sacas lo de los 25000 € de Alemania?

Sr. moderador es el segundo comentario que no me publican. He molestado a alguien?, si és así mis disculpas.

024
Ilse
20.05.2007 a las 11:37 Enlace Permanente

A veces los niños ven cosas que los demás, por años de convenciones, ya no somos capaces de ver, pero yo también llevo unos días reflexionando sobre las campañas electorales. Paso por la Plaza de Felipe II, en pleno Barrio de Salamanca, y veo a los del PP lanzando sus soflamas. Voy por Lavapiés, y veo a los del PSOE. Y pienso: ¿No es tonto que un partido se pase los días charla que te charla en un lugar donde ya tiene asegurados los votos? Al final se gasta en dinero en carteles, en pegatinas, en banderitas, pero no en ganas. Y quizá las ganas es lo que necesita un partido para ilusionar a todos aquellos a los que en realidad va dirigida una campaña electoral: lo que ustedes y las encuestas llaman los indecisos. ¿Son indecisos o desanimados?

025
jesús
20.05.2007 a las 12:28 Enlace Permanente

pues lo de la brevedad no parece haber tenido mucho éxito con algunos, así es que otra petición para que no se atienda: el moderador propone un tema a debate y creo que debemos seguirlo. Si se quiere hablar de otros temas, hay otros foros. Porque si no, la sucesión de mensajes no tiene sentido. Por mi parte, creo que las campañas son útiles y sobre todo si hubiera más debates, y los debates no estuvieran tan reglados como en Madrid que demuestra que nuestros políticos no están a la altura. gracias

026
libertario
20.05.2007 a las 12:31 Enlace Permanente

es que no se cansan pero yo tampoco: que ya sabemos que no os gusta el psoe y el gobierno. pero es que no nos importa. aprovecháis cualquier cosita para decirlo, pero si tenéis muchas radios, periódicos y teles para decirlo. cualquier día Jordi hablará de fútbol y también atacaréis al gobierno si el madrid pierde la liga. en fin, hacer lo que queráis. nosotros seguimos siendo de izquierda y el psoe está en el gobierno porque la mayoría de los españoles lo quiere. adios

027
Castellón Ópina
20.05.2007 a las 14:23 Enlace Permanente

Julián,
La noticia la colgué en el blog, el día que se dio en prensa local, o nacional. http://castellonopina.blogspot.com/2007/02/el-nmero-de-hijos-por-mujer-es-la-mitad.html
He intentado mirar si encontraba el enlace, pero solo encontré el de un portal de bebesymas.
De todas formas, fue muy comentado por esos días, dado que la propuesta alemana, hizo que muchas parturientas retrasaran el parto (controlado) para que nacieran después de las 24:00 del último día de diciembre 2006, y tener derecho sobre la ayuda.
http://www.bebesymas.com/2006/12/27-alemania-retrasar-el-parto-hasta-enero-tiene-premio

028
magda sinconcilia
20.05.2007 a las 15:50 Enlace Permanente

Ahora que tengo un rato si que quisiera comentar que a mi personalmente me parece de primer orden la defensa de la enseñanza pública por encima de la privada,es decir no mal gastar en cosas que no valen la pena pero si en nuestros niños y adolescentes.
Una sanidad pública al servicio de todos lo ciudadanos.
Un servicio digno para nuestros ancianos , que si todo va bien muchos habrá de aquí a nada.
Y por supuesto la vivienda para jóvenes y para todo aquel que la necesite.
Viviendas dignas no chapuzas…eso es para mi lo más importante pero nadie me lo está ofreciendo en estas elecciones.
Votaré que no quede duda ,pero no veo al Señor Sebastian como alcalde de Madrid, sé también que se presentan en la lista docentes que estan el la fapa Giner de los Rios y por eso votaré al PSOE,ellos luchan por una escuela pública democrática …solo por eso doy mi voto al PSOE.
Un saludo
http://www.fapaginerdelosrios.es/

029
Constantino
20.05.2007 a las 17:13 Enlace Permanente

Una de las pruebas de la existencia de una sociedad democrática es que nadie impone límites al debate: Ni temáticos ni de extensión.

Aquél que no guste de leer, aquél cuya forma de pensar pueda ser expresada con monosílabos o aquél que no pueda soportar que el pensamiento, preocupaciones o inquietudes de los demás traspasen las líneas marcadas, que se jinque un tuno, como dicen en Canarias.

Un afectuoso saludo a éstos y a aquéllos.

030
lucas
20.05.2007 a las 17:23 Enlace Permanente

para libertario:

¿Tu que entiendes por ataque? La paranoia no es buena. Te aconsejo que pidas consejo profesional.

031
acampados
20.05.2007 a las 18:39 Enlace Permanente

No sirve de nada…

¿ Qué pasa ? ¿ qué pasa ? que no tenemos casa…

http://www.youtube.com/watch?v=mVCwaqScStI&eurl=http%3A%2F%2Flibertariovk%2Eblogspot%2Ecom%2F
YouTube – Acampada vivienda digna madrid 13 mayo

Estamos esperando que tomeis medidas contra especulación, de verdad. Menos operaciones malayas y a limpiar los partidos. Más de un millón de jóvenes y menos jóvenes en Madrid esta contra la pared por la precariedad y la falta de vivienda.

¿ A qué estais esperando ?

032
acampados
20.05.2007 a las 19:32 Enlace Permanente

Jordi por fabor eschuchad a los ciudadanos. La situación es desesperado para miles y miles.

Te voy a dar un ejemplo. Jose 43 años, universitario y con un sueldo como el de la mayoría de este pais 1000 €. Paga 900 € de alquiler, como es evidente tiene que compartir casa con otros dos compañeros ¿ te imaginas con 43 años compartiendo casa ?. Esto es una verguenza y un escándalo, día tras día saltando las noticias de corrupción, corrupción y corrupción.

Generalizar siempre es injusto, pero hay que regenerar esta democrcia. Nuestra democracia. Hace falta un auténtico pacto de Estado y medidas de emergencia nacional. ¿ o no ?.

033
Ernesto
21.05.2007 a las 11:10 Enlace Permanente

Yo no lo sé Jordi, pero si que tengo claro que la campaña la tenemos que gastar los socialistas para demostrar que un mundo más optimista puede ser posible ante el mundo gris que el Partido Popular predica.

Te dejo el video de los socialistas morellanos, que esperamos verte en Castellón para cerrar la campaña.

http://www.youtube.com/watch?v=0DXv-W-Fprk

Salut.

034
kenancio
21.05.2007 a las 18:27 Enlace Permanente

Yo quiero hacer una reflexión sobre su argumento. Si no entiendo mal, la derivada del planteamiento que expone es que si una persona que habitualmente vota al PSOE o a un partido de izquierdas no va a votar porque considera que la alternativa que le da su partido no es la adecuada, es responsabilidad suya que esa abstención beneficie a la derecha.

¿Y por qué no es responsabilidad del PSOE por no poner un candidato adecuado?¿Es que esa “responsabilidad

035
Constantino
21.05.2007 a las 19:38 Enlace Permanente

Totalmente de acuerdo con Kenancio. Basta ya de eludir responsabilidades y de someterse a intereses de partido, Jordi.

Busquen candidatos que sirvan para ganar elecciones porque la gente los quiera a ellos y no a otros.

Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de Valencia… ¿En qué estaban pensando? ¿En convertir paracaidistas en alcaldes? ¿En presentar a alguien políticamente nulo hasta el hastío hasta que acaba por ser presidente de la comunidad autónoma?

Díganme la verdad. ¿No hay gente preparada, gente políticamente solvente en sus filas en esos lugares, gente que además de ser buenos políticos lo parezcan? No me lo creo. Y es que lo mejor es que no sé si se piensan que los electores se chupan el dedo… Mire lo que va a pasar en Canarias cuando ponen a alguien que sí cumple estas condiciones.

Luego no se quejen, amigos del PSOE.

Un saludo.

036
magda sinconcilia
21.05.2007 a las 21:53 Enlace Permanente

Da la impresión que a los únicos que les interesa la alcaldía y la comunidad e Madrid es al PP.
Estoy observando la campaña del Señor Sebastian y la verdad que no le debe apetecer quedarse en un sitio totalmente en deuda.
La campaña del PSOE está siendo floja y sin programa, no entra en harina ,como decía un profesor mío de matemáticas.
Hay que decir lo que se quiere oir y no que Carabanchel va a ponerse de moda ,por favor no quiero que mi barrio se ponga de moda ,quiero colegios públicos y hospitales públicos ,bibliotecas,polideportivos y vivienda buena y económica.
AÚN AS

037
lucas
21.05.2007 a las 22:38 Enlace Permanente

Lo que dice Kenancio me parece de sentido común. Comparto su punto de vista y me parece más acertado que el del Sr. Sevilla.
Pero yo lo extendería a otros temas distintos de los candidatos. Si yo estoy muy cabreado por las políticas fiscal, territorial y antiterrorista del PSOE y decido abstenerme, votar en blanco o votar nulo.
¿Tengo la culpa de que el PP gane las elecciones o las pierda por menos diferencia que si yo hubiera votado al PSOE? Yo pienso sinceramente que no, que la culpa la tiene el PSOE por no haber actuado como debiera.

038
Pablo Garcia
22.05.2007 a las 10:17 Enlace Permanente

Apuestas electorales y lo que piensan de ellas los ciudadanos:

http://meneame.net/story/psoe-apuesta-software-libre

Saludos.

039
Patroklo
22.05.2007 a las 10:29 Enlace Permanente

Yo, a día de hoy, todavía no he decidido a quién votar, por un lado está la derecha que va a seguir manteniendo Navarra como si fuera una república bananera, y por otro lado, una alianza que incluirá a los nacionalistas vascos, y eso si que no voy a consentirlo, no acepto ningún tipo de nacionalismo, ni vasco, ni español, ni americano ni selenita si se diera el caso.
Así que a día de hoy, si, para mí, la campaña servirá para que me decida, aunque visto lo visto…

040
Pedro Luis Robledo
22.05.2007 a las 12:26 Enlace Permanente

La campaña electoral tal y como está planteada ahora sirve para que los partidos políticos queden aún más vinculados con las sociedades de las que reciben el dinero.

Os dejo una reflexión: ¿Irías y participarías en una carrera en la que unos poquitos participantes tienen la salida mucho más adelante que el resto?¿Es justo que cada zancada (voto) tenga un valor distinto según el corredor (partido)? Qué competición tan poco deportiva, no?

Un saludo!

041
Ratolín
22.05.2007 a las 16:28 Enlace Permanente

Con frecuencia oimos: da igual quien govierne, todos los políticos son iguales….También yo he pensado esto alguna vez, pero la experiencia me ha hecho cambiar.
Soy y vivo en la C.Valenciana y deseo más que nunca que el PP pierda la generalitat.
En estos años he visto cómo están destrozando mi paisaje, cómo siguen favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública, cómo siguen apostando por los hospitales de gestión privada, cómo manipulan en Canal 9…
Soy de una comarca con problemas de agua, eso creía, y han aprobado un campo de golf con 3000 viviendas alrededor. ¿Tenemos o no problemas de agua?…. ¿El futuro de nuestros hijos será trabajar de recogepelotas?
¿Interesa al PP resolver los problemas de agua en Valencia? Se les acabaría la muletilla del transvase del Ebro. No aceptan otras soluciones, no vaya a ser que los ciudadanos estén contentos
Personas como Fabra, Alperiz…¡están en las listas electorales!
Nos debemos informar, debemos pensar qué comunidad queremos y ojalá fruto de esta reflexión nos lleve a votar izquierda. No todas las políticas son iguales. ¡

042
Maria
22.05.2007 a las 21:21 Enlace Permanente

Creo sinceramente, que el voto no es visceral sino racional, que debe tender hacia aquellos que plantean perspectivas de futuro frente a interes a corto plazo (respeto al medio ambiente para no dstruir), beneficio para la mayoria frente a codicia. Puede que mis interes personales los defienda el PP, pero antepongo los principios eticos, morales y me inclino por la izquierda. En mi opinión la ideologia forma parte de las caracteristicas humanas, los ideales nos diferencian de los animales (que se mueven por beneficio individual). Sin idealistas sociales, cientificos, .. la humanidad no hubiera progresado

043
M Tulio Ciceron
25.05.2007 a las 21:39 Enlace Permanente

A Maria: Está bien eso que dices pero cuando ves que los primeros que van a su interés son los que dicen que defienden los principios éticos y morales o los religiosos, me da igual. Idealistas y mártires hay poquitos porque su esperanza de vida “política” es más bien corta. Y todos los animales y los hombres nos movemos por lo mismo, lo único que nos diferencia, en algunos casos, es por lo que morimos.

Dices que sin idealistas sociales, cinetíficos, etc… la humanidad no hubiera progresado. Yo te digo que sin el mal no existe el bien. Tanto progreso ha traido uno como otro. Tesis + Antitesis = Sintesis.

Un saludo.

044
Celia Isabel Rodríguez
28.05.2007 a las 14:35 Enlace Permanente

Es evidente que sirven para saber si nos estamos equivocando. Ahora bien, aunque es más difícil saber en qué nos equivocamos , pienso que casi siempre es por la falsedad de las palabras, por una falta de valentía a la hora de tomar ciertas decisiones y, sobre todo, por una falta de ética (miseria humana) de algunos cargos políticos que dan vergüenza. Lo peor es que cuando ese uso y abuso lo ejercen personajes del Partido Socialista (al que una, ingenuamente, vota) y se les deja que sigan ahí y actúen inpunemente yo, sencillamente, me quiero morir. Es evidente que ustedes no lo pueden controlar todo pero cuando los ciudadanos normales nos arriesgamos y nos comprometemos contribuyendo a “depurar” ciertas situaciones irregulares y vemos que no pasa nada, entonces sobreviene la decepción. LAS CAMPAÑAS PONEN EN EVIDENCIA, PRECISAMENTE, ESO.

045
ana torromé
29.05.2007 a las 20:49 Enlace Permanente

Que inteligencia demuestra la hija de Jordi Sevilla, lo que ella no sabe que hay una gran masa de gente, que aun siendo mayor de edad, no tiene la capacidad de análisis que la señorita Sevilla con ocho años demuestra y que se guian por la imagen, la voz, el peinado y que sé yo que más, pero que son muchos y votan y los carteles cuentan y saber explicar y saber llegar a la gente cuenta y que además de ser, hay que parecer y que en esta sociedad de la imagen si no se tiene “gancho”, no se triunfa, por muy buen político que se sea. En la Comunidad Valenciana necesitamos gente con gancho urgentemente y que le pidan opinión a la hija de Jordi.

046
ana torromé
29.05.2007 a las 21:05 Enlace Permanente

A mi me enseñaron que el que grita pierde la razón que pudiera tener, pero parece que se equivocaban. En esta País está empezando a imperar la razón del que más chilla. ¿por qué? pues porque se le oye más. Como podemos contrarestar esto; pues con argumentos potentes y convincentes y creo que en la Comunidad Valenciana, no se ha sabido utilizar el argumento de la formula uno. Lo realmente convincente hubiera sido decirle a la gente, que si a Camps le importara el bien y el progreso de su Comunidad tanto como dice, hubiera contestado al Eclestone(o como se llame) que independientemente de quien esté en el poder sería para el una satisfacción que la Comunidad contara con este evento deportivo, !Y NO LO QUE DIJO!

047
Rafael
04.06.2007 a las 20:40 Enlace Permanente

En Valencia tengo la sensación de que el apoyo dado por el magnate de la fórmula 1 al President/Presidente de la Generalitat y al PP,es una versión actualizada y moderna del famoso tandem Tamayo/Saez o de aquella regidora del ayuntamiento de Benidorm que al convertirse en tránsfuga le dió la alcaldia al Sr. Zaplana y de ahí comenzó su fulgurante carrera política.
A partir de ahora a quién tenemos que exigir mejoras en nuestros barrios y aquello que competa a los servicios transferidos ¿al Sr Camps o al Sr Eclesstone?

048
Emilia Alemany Campos
21.06.2007 a las 17:36 Enlace Permanente

Las campañas electorales sirven (que no es poco) para levantar el ánimo de los candidatos.

049
Aitor Garcia Ispierto
06.07.2007 a las 10:03 Enlace Permanente

Tengo 16 años y estoy harto que con la gente que me gunto no le interesa la politica o no tiene ilusión ni interes, lo peor es la ignorancia de la gente.
El voto como ya sabemos es libre pero no es lo mismo un voto de una persona que razona que otra que lo medita. En fin donde quiero llegar es que cuando a alguien de mi edad le preguntas ¿Por que partido te decantas? -Pues el … Le preguntas por que y su contestacion es que por que sí sin argumentar. ¿Que solución hay para esto?

050
teresa
16.08.2007 a las 16:30 Enlace Permanente

Para comersela. un beso de mi parte para ESA niña

051
Julio
30.08.2007 a las 16:48 Enlace Permanente

Ahora que ya no es usted Ministro, poco podrá hacer al respecto. Pero se lo comento por si, en algún momento vuelve a repetir Cartera.
Los funcionarios del Estado están, por regla general, mejor preparados que los autonómicos y locales. Las oposiciones son muy rigurosas (creo que usted es Economista del Estado) y el proceso selectivo es transparente, lo que no se puede garantizar en todos los órganos del país.
Sin embargo, están sustancialmente peor pagados que los autonómicos y locales, que gozan de unas retribuciones galácticas para sus escasos merecimientos.
En general, me preocupa la tendencia a la desintegración del Estado y a la conversión en unos reinos de Taifas en el que los derechos de los ciudadanos corren serio peligro.
Un Estado fuerte es una garantía para el ciudadano. La dispersión normativa y política hace que cada Comunidad se convierta en la finca particular del grupo gobernante y sus acólitos.
No puedo ser exhautivo en todos los fenómenos autonómicos y locales paranormales, pero siento una gran preocupación por el desmenuzamiento sistemático del Estado: el único que puede garantizar un trato igual de cualquier ciudadano en cualquier punto del territorio.
Un pequeño ejemplo:
hace unos meses me presenté a las oposiciones de Maestro de Primaria en Catalunya. Tema a desarrollar: LENGUA ESPAÑOLA. Pues bien, la lengua y literatura española la tuve que desarrollar en catalán, lo que no deja de ser curioso. Ni la mismísima Maria Montessori ni Paulo Freire, por citar a dos conocidos pedagogos, aprobarían la oposición si no la desarrollasen en catalán.
De nada sirviera que le hablara a aquellas cinco señoras (¿no tendría que haber paridad de hombres y mujeres?) del CANTAR DE MIO CID, de CERVANTES ni nada de nada. Mi disertación fue valorada con un 2,53.
El año que viene elegiré MATEMATICAS, porque de momento las reglas matemáticas son universales.
Yo no soy en absoluto anticatalán. Tengo el título de catalán de nivel D y me expreso correctamente en esta lengua.
Pero observo con preocupación la evolución de los acontecimientos.
Otro tema es el de los MOSSOS D’ESQUADRA.
Yo creo que mucha gente, en privado, echa de menos a la POLICIA NACIONAL y a la GUARDIA CIVIL, por su profesionalidad y sentido común.
Hace poco salieron por televisión unos mossos (y mossas, en esto sí que hay paridad) golpeando a los detenidos en una Comisaría de Barcelona.
Son numerosos los comentarios sobre actuaciones desproporcionadas y arbitrarias de este cuerpo policial.
Y me asusta pensar, cómo lo pueden estar pasando las gentes del País Vasco que no comulguen con los postulados de Sabino Arana, quien por cierto parece que acabó sus días en un nosocomio.
También me preocupa que Sabino Arana tenga dedicada una calle en un barrio residencial de Barcelona, cuando podían habérsela dedicado a algún científico o alguien que haya hecho algo realmente útil.
Yo no soy un centralista. Soy partidario de un Estado policéntrico: sería preferible que hubiera varias ciudades de 1 millón de habitantes, antes que una muy concentrada como Madrid, donde la calidad de vida para los ciudadanos pierde muchos enteros.
Para evitar la especulación urbanística, la ordenación del territorio debería estar gestionada por Estado, CA y ayuntamiento conjuntamente. De esta manera se evitarían operaciones irregulares y la degradación del medio natural.
En definitiva, Sr. Sevilla, estamos rodeados.

052
Elecciones Colombia
06.01.2009 a las 05:13 Enlace Permanente

Que buen comentario el de Julio. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página dedicada a los temas de las elecciones presidenciales y de actualidad política, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos a la presidencia, procesos electorales y noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio