Respuestas a Mujeres y hombres

Escrito a las 6:12 pm

Quiero contaros mi experiencia como opositor porque creo que viene al caso a partir de los mensajes que han seguido a la intervención de Verónica. Habláis de la preparación de las oposiciones y las posibles ayudas públicas para que todos tengan las mismas posibilidades, independientemente de su nivel económico. Es una discusión sobre igualdad social, en definitiva.

Tardé dos años de preparación en sacar mis oposiciones. Trabajé para financiarme y un préstamo de mi hermano fue decisivo para poder sobrevivir mientras estudiaba. No fue fácil y creo que algo debemos hacer para eliminar esas discriminaciones entre opositores según el nivel de renta familiar. Aprobé y en mi primer destino ¿compartí? nivel y sueldo con otro compañero de mi misma oposición que decidió casarse a la vez que yo, y comencé a vivir con mi actual pareja. Misma titulación, misma oposición, mismo trabajo, igual sueldo. Pero sus padres le compraron un piso que yo tardé más de quince años en poseer.

Sí. La desigualdad social también existe y hay que hacer cosas para corregirlas pero, sobre todo, para evitar que alguien se quede fuera por causas ajenas a su voluntad y a sus capacidades. Sobre igualdad social, hablaremos en otro momento.

Este post era sobre hombres y mujeres, la Ley de Igualdad y el plan Concilia. Espero que todas esas medidas queden desfasadas por innecesarias aunque después de comprobar, todavía hoy, la situación en países como Suecia que nos llevan años de ventaja, no sé si lo veremos a corto plazo. Dice Cabre que quiere una discriminación por seso y no por sexo, y que “los elegidos deben ser siempre los mejor preparados

Logotipo de Blogestudio