“Cada 11-M celebramos que estamos vivas”

Escrito a las 11:15 pm

[gv data=”_lBoHyAcEFE”][/gv]

Dice una víctima del atentado de Atocha entonces embarazada de siete meses. Desgraciadamente otras 192 no pueden celebrarlo y centenares más se siguen recuperando de las secuelas del mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país ocurrido cuando los señores Rajoy y Acebes tenían altas responsabilidades de Gobierno.

Somos el único país que habiendo sufrido un atentado islamista tiene a sus responsables vivos sometidos a juicio justo en estas fechas. Nuestras instituciones democráticas han funcionado. Nuestra Constitución y nuestras libertades están fuertes, vigorosas y triunfando, lo que debería llenarnos de orgullo como españoles, miembros de uno de los países que están teniendo un mejor comportamiento económico y social del área de la OCDE.

La verdad, toda la verdad sobre un atentado o un crimen, sólo se puede conocer, en democracia, mediante un procedimiento judicial con garantías y un juicio justo como el que está teniendo lugar. ¿No habrá quienes quieran evitar precisamente eso, lanzando operaciones de disimulo y crispación artificial para despistar sobre la marcha del juicio del 11-M? ¿Por qué cosas que un Gobierno hizo como parte de la lucha antiterrorista (y de las que no siempre informó a la opinión pública), hechas por otro Gobierno suscitan tanto odio, rencor,  mentiras y manipulación, mezclando asuntos que no tienen nada que ver?  ¿Hasta donde va a llegar la doble moral? ¿Quién quiere recuperar, otra vez, el peligroso juego de la España y la Antiespaña?. ¿Cómo pueden ser tan irresponsables quienes tanta responsabilidad tuvieron?

Toda decisión es discutible y puede gustar más o menos. ¡Por supuesto! Pero ¿quién está poniendo en peligro la libertad de discrepar?  Precisamente, en el aniversario del 11-M las victimas de ese terrorismo, merecen más respeto.

37 comentarios

001
Matías
12.03.2007 a las 00:52 Enlace Permanente

Como bien dices, toda decisión es discutible y puede gustar más o menos, pero de lo que si que no cabe ninguna duda ni discusión, es que el día más triste para la democracia española es el 11 de marzo de 2004. Sorprende oír, como la Presidenta de la Comunidad de “Madrid” no lo incluye como tal en su memoria, considerando mas triste el día en el que se le concede prisión atenuada a De Juana Chaos. Que mal, solo han pasado tres años y ya ha caído en el olvido para los dirigentes del PP este trágico acontecimiento. Ayer en la manifestación no se escucho ninguna palabra de apoyo, memoria o recuerdo para las victimas del 11 M. Que curioso, siendo la víspera y no hay lugar para el recuerdo. Somos capaces de movilizarnos contra una decisión del gobierno, amparándose en las 25 victimas de este preso, arma que se utiliza para crear conciencia y sumar sensibilidades, y no somos capaces de dejar un espacio para las miles de victimas del 11 M, sin lugar a dudas, el día mas triste para este país y para los demócratas.

Con estas palabras, quiero rendir un sincero y sentido homenaje a todas la victimas del terrorismo, especialmente a las del 11 M, ya que me da tristeza ver con que rapidez han caído en el olvido. Quizás éstas no les interesen en la misma medida a los dirigentes del PP, quien sabe por que. Lo que nunca hay que olvidar, es que ese día, y en esos trenes, íbamos todos. Por eso, nunca lo debemos ni podemos olvidar.

002
M. Atitar de la Fuente
12.03.2007 a las 01:04 Enlace Permanente

Más respeto, y más recuerdo…que menos…

003
Olivier Herrera Marín
12.03.2007 a las 09:39 Enlace Permanente

Estimado Jordi desde Moguer un abrazo de Olivier

ESPAÑA Y EUSKADI:
POES

004
Feliciano Robles
12.03.2007 a las 10:14 Enlace Permanente

¿Es Rajoy un golpista?

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la enésima manifestación del Partido Popular contra el gobierno tomando como excusa esta vez la mal llamada excarcelación del preso De Juana Chaos, donde percibo que ese es una asunto que se ha tomado como excusa, para convocar a sus gentes.

Sin embargo esta vez he visto que Rajoy y su partido han ido bastante más allá y creo que se han portado como verdaderos fascistas y que Rajoy ha utilizado un lenguaje puramente golpista.

Digo esto porque la manifestación ha sido una apología pura y dura del mas rancio nacionalismo españolista, ellos están hartos de considerar fascistas a los nacionalismos periféricos, pues ahora que se apliquen el cuento porque ellos también han rayado el ridículo con ese nacionalismo españolista rancio y antiguo, que parecía retrotraernos a las alocuciones de Franco de la Plaza de Oriente.

Ha sido fascista, toda su preparación porque se ha apropiado del término españoles y nos ha tratado de indecentes a todos los españoles que no nos adheriésemos a sus proclamas. No señor Rajoy, soy español porque he nacido en esta tierra pero para nada comparto ese españolismo belicoso que usted proclama.

Ha sido golpista Rajoy, porque después de haber perdido unas elecciones y sin esperar a que se celebren otras y que sean los ciudadanos con sus votos los que decidan quien va a gobernar este País, ya se quiere arrogar como salvador y querer echar al actual Presidente elegido democráticamente.

Ha sido golpista porque quiere intentar presentarse como un caudillo salvador y colocar a los ciudadanos por encima de los partidos y de las ideologías.

Ha sido golpista, porque su discurso ha sido primario, y se ha centrado en un supuesto españolismo unitario para todo el país, en su discurso no ha habido ninguna referencia a poder atisbar como podría ser la solución de los problemas reales que afectan a la mayoría de ciudadanos. Eso parece ser que no interesaba. Lo que si interesaba era magnificar las mentiras a las que nos tienen acostumbrados desde antes de perder las elecciones y luego durante toda esta legislatura.

Ha sido golpista porque ha intentado ponerse por encima de los partidos políticos y pretende erigirse en guía y refrencia única de todos los españoles

Ha sido fascista en el intento de hacerse con todos los símbolos patrióticos posibles. Banderas, himnos, canciones que fueron de todos como “Libertad sin ira

005
Asane
12.03.2007 a las 13:12 Enlace Permanente

De las imágenes y testimonios mostrados este fin de semana, sin duda el que comentas ha sido el que más me ha llegado e impresionado. Refleja otra cosa diferente a lo que se muestra en el resto de los casos.
Rajoy y Acebes podían hablar ahora del juicio del 11-M, pero no interesa, no dice lo que quieren escuchar así que mejor taparlo con “la manifestación más importante de la democracia”. Ya sólo eso “la manifestación más importante de la democracia” debería hacer que se les cayera la cara de vergüenza, pero parece que no tienen vergüenza.
Por cierto, para testimonio, la carta en portada de El Periódico.

006
Blanca
12.03.2007 a las 16:27 Enlace Permanente

Una de las intenciones de esta ceremonia de la confusión, plagada de “teoría de golpe de estado”, cuyo recuerdo chileno me inquieta tanto, ha sido precisamente tapar el juicio del 11-M.

Mientras se habla de De Juana, se enreda con manifestaciones y se “miente, que algo queda”, no se dice nada sobre el juicio a los terroristas que mataron a nuestros compatriotas hace tres años.

No interesa que se hable del juicio, porque están quedando al descubierto la negligencia y la mediocridad de los políticos que nos gobernaban en ese momento: Aznar y sus ministros, entre ellos Acebes, el más mendaz de todos, porque no solo miente por su boca, sino que miente por decreto de quien sigue mandando en el PP, el político español que pasará a la historia por ser el responsable directo del atentado al meternos en una guerra loca e injusta que ya no defiende ni quien la creó, a mayor gloria de su cuenta corriente en petrodólares.
Aznar, que para tapar su responsabilidad directa por no haber sabido detectar el desastre que se nos avecinaba, ahora se dedica a crear cisma entre sus conciudadanos. Para tapar su culpa, prefiere que los españoles nos dividamos. Para calmar su conciencia se enreda en una huida hacia adelante que no solo le va a llevar a él al fracaso, sino también a todo su partido.

Yo debería estar contenta por el destino del PP. Pero no lo estoy, porque si para que el PP no vuelva a ganar en muchas convocatorias unas elecciones es necesario que los españoles nos enfrentemos, no me resulta gratificante, la verdad.

La derecha de este país no se merece a unos políticos de segunda división. Y lo único que me gratifica es que los españoles no hemos caído en esta ignominia.

Mi respeto a víctimas y afectados del 11-M. En el juicio va a resplandecer toda la verdad, como no podría ser menos.

007
magda sinconcilia
12.03.2007 a las 17:13 Enlace Permanente

Para los que nos gusta el cine la interpretación de los manifestantes ( figurantes ) y los protagonistas de la película (a no ser porque iban de verdad )parecían sacados de un guión de nuestro estupendo Berlanga.
Que imagenes, que puesta en escena…todo estudiado ,las sonrisas los fascistas con las gafas oscuras,las mujeres burguesotas con un fenotipo tipo años cata pum chimpum,torrentes a punta pala….no tiene desperdicio,era y fue un espectáculo bochornoso y chabacano ,acostumbrados siempre al insulto y al desprecio.

Pero vamos al 11-M donde murieron 192 personas muchas de ellas probablemente contrarias a la guerra de Irak,trabajadores,estudiantes,ancianos un sin fin de bellas personas que pagaron con su vida por una decisión política tomada por un partido político y en concreto por Aznar abusando de su mayoría absoluta, nos llevo como un caudillo a salvar la honra de occidente.
Le pediría al PSOE que deje de caer ya de una vez por todas en el lenguaje justificativo y comience para todos un nuevo día y una nueva esperanza, trabajar para avanzar y no para volver al triste destino que nos espera si estos señores gana las elecciones.
Hay que dar explicaciones a los ciudadanos y no a los Noes ellos no tienen desarrollado el sentido de la democracia ni quieren.
Vamos a dar lo mejor que tenemos para y por nuestros queridos vecinos asesinados por ser la tercera potencia de la pedantería y la estupidez.

008
Esther
12.03.2007 a las 18:01 Enlace Permanente

>>del mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país ocurrido cuando los señores Rajoy y Acebes tenían altas responsabilidades de Gobierno.

Vaya, aqui se dispara con bala ¿no?

Vale que ahora mismo no se merecen otra cosa con su actual actitud, pero no creo que se les pueda hacer responsables de los atentados, del mismo modo que el actual gobierno no es responsable del atentado de la T4…

La verdad… ¿Quereis la verdad? la Yihad islamica hace años que fue declarada, leed el manifiesto de Al-qaeda, Iraq es una excusa para justificar un intento de limpieza etnica. No debimos ir a Iraq, pero no hay que olvidar que los asesinos son los terroristas que viven por toda Europa sin control alguno. Y que por mucho que se discuta sobre responsabilidades mientras el sistema no cambie, seguiremos llorando muertos. Porque no nos engañemos, ahora mismo podria pasar otro 11M, otro atentado como el de Barajas o incluso otro 11S y nada habría cambiado.

009
pepito grillo
12.03.2007 a las 21:32 Enlace Permanente

hay que tener paciencia con el análisis sobre el Juicio del 11 M y hacerse algunas preguntas sencillas.
Hasta hoy (tres años) no se conoce el tipo de explosivo que reventó los trenes en varios focos. ¿Es normal con la experiencia en terrorismo y explosivos que tienen nuestras fuerzas de seguridad?. Los trenes fueron desguazados.
Recuerda al helicóptero de Afganistán en el que hubo varios soldados muertos “por una ráfaga de viento”. también se desguazó.
¿Es normal que no hubiera suicidas en los atentados? En Marruecos se inmolan, en EEUU, en Londres,, en Madrid no.
¿ Es normal que no se hiciera la autopsia a los presuntos suicidas del piso de Leganés?
¿ Es normal que el GEO Torronteras desapareciera de la tumba y no se sepa nada más del cadáver?

Hay que investigar y buscar la realidad de los hechos.

¿Es normal detener en horas a los presuntos terroristas si no se conocian antes?

Creo que hasta que no se contesten éstas y otras preguntas, hay mucho trabajo que hacer, pero sin prejuicios de partido.

010
Francisco Solana Hernandez
12.03.2007 a las 23:11 Enlace Permanente

Yo creia que habia en este pais mas democratas, he leido mucho -en los comentarios- de “mirar adelante”, “pensar en el futuro” “olvidarse de lo tristemente pasado” … etc … Si te dan por el culo ¡claro de debes mirar “pa” lante! ¡pensar que se cansara de darte por culo! y luego olvidarlo, pero a lo mejor ya estas jodido de por vida.

El 11-M tiene que demostrar el IMPERIO ABSOLUTO DE LA LEY que aqui no se pueden dar golpes de estado, de ningun tipo. Que 193 personas como tu y como yo, estaban haciendo lo mismo que podemos estar haciendo ahora y un hijo de puta para cambiar el gobierno lo mató, nos pueden matar a ti y a mi.

No se podrá vivir en este pais sin la verdad del 11-M y seremos unos mierdas en el mundo entero si se aclara nos despreciaran como despreciamos a los que no tienen cojones de acabar con las dictaduras.

La verdad del 11-M o la miseria ese es el reto.

011
Raúl Pleguezuelo
13.03.2007 a las 00:05 Enlace Permanente

Es un triste aniversario para todos los españoles, es una pena que algunos solo consideren victimas a las que les sirven electoralmente.
Saludos.

012
TecnicaHarta
13.03.2007 a las 10:52 Enlace Permanente

Confiemos en la justicia de este pais. Es lenta, tiene mas fallos que una escopeta de feria, pero son profesionales. Estan entrenados para ser imparciales, mucho más que los políticos y nosotros los ciudadanos de a pie. Confiemos, dejemosles trabajar, el trabajo es inmenso.

013
Martín B.
13.03.2007 a las 11:22 Enlace Permanente

El mayor atentado terrorista de la historia de España se saldó con 192 personas muertas, dejando una conmoción en toda la sociedad española y una secuela difícil de superar en cientos de personas, heridos y familiares.
En la víspera del tercer aniversario de los atentados de Madrid, Mariano Rajoy, líder nacional, empeñado en aprovechar esta concentración como ariete contra el Gobierno de Zapatero, no tuvo ni una sola palabra de recuerdo para los cientos de víctimas del 11-M. Por el contrario, fue una manifstación “bonita y alegre”.
Durante mucho tiempo, algunos están intentando, sin éxito, vincular aquellos terribles actos terroristas de Atocha con ETA y desviar la evidencia: Guerra de Irak- terrorismo islamista. Desde el propio partido conservador se ha alimentado también la sospecha etarra. ¿Por eso el olvido de Rajoy en su mitin final la tarde del sábado?¿Por eso la tarde le parecía “serena y pacífica”?
El Partido Popular está sobreactuando en el caso De Juana. Para intentar borrar el recuerdo de la Guerra de Irak, a la que nos llevó el presidente Aznar y que ha costado ya varios cientos de miles de muertos.
Mientras en el PP padecen de amnesia y no recuerdan las excarcelaciones de 64 presos de ETA llevados a cabo entre 1996 y 2004 por los diversos ministros del interior del gobierno Aznar (Acebes, Rajoy y Mayor Oreja), la crispación se ha apoderado del debate público. Tal vez es lo que esté buscando la dirección del Partido Popular, pensando, simplemente en clave electoral. Cuando el vendaval De Juana-PP pase, habrá que seguir conviviendo, y en esa convivencia debe haber un recuerdo para todas las víctimas del terrorismo, sea quien sea su verdugo.

014
Alicia_Liddell
13.03.2007 a las 13:00 Enlace Permanente

Una de las características del ser humano es que tiene conciencia. La conciencia es el origen de la vergüenza y el arrepentimiento cuando nos equivocamos en nuestras decisiones o actos. Cuando una persona demuestra no tener conciencia se le denomina sociópata o psicópata. Está despojado de un valor que define a la humanidad.
Todos esos que llevan tres años mintiendo, sabiendo que mienten, refocilándose en su embuste, retorciendo la realidad, sin asomo de vergüenza ni arrepentimiento han abandonado voluntariamente su factor humano.

015
Rafa
14.03.2007 a las 14:05 Enlace Permanente

El PSOE debió hacer piña con el PP inmediatamente después de las explosiones, lo que no debió hacer es cercar sus sedes, instar a medios de comunicación afines a hablar de suicidas, sacar la guerra de Irak por todas partes e intentar echar a los populares de la vida política estos tres últimos años.
Quizás después de las elecciones del 14m, debió formarse un gobierno de coalición porque no se tenía la certeza de que Marruecos estuviese o no detrás de los atentados, o quizás otro país.
En la investigación del 11-M hay sombras y dudas razonables sobre la autoría y sobre el arma del crímen que como dices, la justicia se encargará de sacar a la luz -ya lo está haciendo-.
Durante estos años, el PSOE aprovechando esa buena marcha de la economía -salvo el déficit exterior, muy preocupante-, ha tomado iniciativas en contra de España como es el Estatuto de Cataluña, una especie de declaración de independencia a la catalana; la negociación con ETA en la que no se ha sido claro y no se ha ido informando al pueblo del contenido de dichas negociaciones; matrimonios homosexuales; trasvases; subida precio de las viviendas; asignatura de religión, etc etc
La víctimas merecen un respeto, por supuesto… todos merecemos que un 11-m no vuelva a suceder, ahora nos amenazan por Afghanistán, mañana será porque los reyes católicos expulsaron a los musulmanes, y pasado mañana vaya a saber Vd. porqué… en Pakistán está permitido esclavizar a los cristianos, en otros sitios se los mata sin más, en la mayoría de los países islámicos no se pueden construir iglesias católicas, aquí sin embargo les vamos a poner hasta profesores de su religión y créditos para mezquitas…
En las dictaduras, el gobierno persigue a la oposición, en las democracias es la oposición la que persigue al gobierno, espero que por lo tanto no te quejes tanto de que la oposición haga su trabajo y como gobierno haz el tuyo que en lo concerniente a tu cartera ministerial, no lo estás haciendo mal.

016
MAGICO
14.03.2007 a las 23:58 Enlace Permanente

A la memoria de las víctimas de los terroristas en los atentados terroristas del 11-M. A sus familiares por el infierno que están pasando. Mi solidaridad. Mi deseo de que nunca vuelva a pasar algo tan horrendo. A los que nos llamamos seres humanos, que seamos capaces de no engendrar el odio que ha llevado a semajante animalada. Que los asesinos paguen sus crímenes.

017
tormes21
15.03.2007 a las 01:16 Enlace Permanente

Desde el respeto que me merece su posición de Ministro, y felicitándole por la iniciativa del blog, tengo que decirle que discrepo profundamente con usted:

Rajoy y Acebes no fueron responsables del 11M al igual que su gobierno no es responsable del atentado de Barajas, ni el de F.González de los asesinatos de ETA durante su gobierno.

Si Al Qaeda cumple su amenaza y atenta contra España debido a las tropas de Afganistán, ¿escribirá en su blog usted en el mismo sentido que ahora? Mucho me temo que no, porque su visión de la realidad está sesgada al pertenecer a un partido político.

Yo no soy militante de ningún partido, pero creo que el PP tiene derecho a manifestarse y a convocar manifestaciones, al igual que lo hizo el PSOE cuando la guerra de IRAK, cuando el Prestige, y cuando se cercaron las sedes del PP el 13M.

Siento haberme extendido tanto. Me parecen lamentables los comentarios que dicen que los líderes del PP son unos fascistas.
En democracia, todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, y quien se sienta atacado, que acuda a los tribunales. Cómo se puede pedir el cierre de un periódico (El Mundo) desde otro periódico (El País). Es lo nunca visto en democracia.

Conviene tener presente la frase “No comparto tus opiniones, pero daría mi vida para que puedas defenderlas”

Lo peor del 11M fue las muertes que hubo y las víctimas que padecen secuelas físicas (hay una mujer en coma desde entonces) y psíquicas.

Pero un efecto colateral del 11M es las consecuencias de las decisiones que el gobierno ha ido tomando estos tres años, incluyo una lista con las que recuerdo:

1. Estatuto de Cataluña desbordando la Constitución (un claro ejemplo de que no gusta a nadie es el lema que se escogió: “El PP utilizará tu NO contra Cataluña”, batiendo records de bajeza)
2. Liberación de De Juana (nunca se ha arrepentido, en el 12 de Octubre estaba perfectamente tratado, se iba a morir pero salió con su propio pie de la ambulancia en Donosti).
3. Incendio de Guadalajara (11 muertos). Algo de responsabilidad tuvo el gobierno autonómico y el central, al igual que el PP con el Prestige.
4. Record de incendios en Galicia
5. Parlamentarios del Partido de las Tierras Vascas, a pesar de la ley de partidos.
6. Ley de Defensa, Ley de Educación, Estatutos, todo ello temas de estado (sin hablar del terrorismo) que por primera vez desde la democracia no se pactan entre los dos grandes partidos.
7. Intervención política en la OPA de Endesa (como pago a la Caixa por el perdon de la deuda)
8. Seguidismo de Marruecos en el tema del Sahara (lo pagaremos todos en la factura de la luz)
9. Aislamiento del PP, que tiene casi la mitad de votos de España
10. Protagonismo creciente de Batasuna, seguro que les dejáis presentarse a las elecciones.
11. Ataque permamente a la religión católica (sin embargo, con el Islam un tratamiento exquisito, aunque en esos países estén perseguidas las demás religiones y las mujeres no tengan derechos).
12. Ley de violencia de género, por primera vez no somos iguales ante la ley, y el varón pierde la presunción de inocencia, y lo peor es que las agresiones a las mujeres, lamentablemente no bajan
13. División del archivo de Salamanca
14. No existimos para EEUU, la nación más importante del planeta. Eso tiene consecuencias geoestratégicas y por supuesto económicas
15. Los funcionarios (yo lo soy), a pesar de tener un gobierno de izquierdas, seguimos perdiendo poder adquisitivo (el primer gobierno que nos congeló el sueldo fue el de Felipe González). Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

Y con esto no quiero decir que los del PP sean unos santos, se cometieron muchos errores en la segunda legislatura del PP y los estamos pagando ahora (guerra de Irak, no legislar sobre la unión de homosexuales, no cambiar la ley electoral para quitar protagonismo a los nacionalistas, etc).

Por supuesto que ha habido alguna cosa buena, como el carnet por puntos, el rechazo del Plan Ibarretxe (aunque no tenía que haber llegado a debatirse en el Congreso), la ley antitabaco, la ley de dependencia.

Espero que publiquen este comentario, aunque no les sea favorable.

018
Mahel
15.03.2007 a las 19:04 Enlace Permanente

Buenas, ante todo aunque sea un poco tarde un abrazo muy fuerte a las victimas, familiares y amigos del atentado del 11-M, y otro abarzo general a todas las victimas de cualquir tipo de terrorismo, sea cual sea, que ya estoy canasada de ver como intentan clasificar a las victimas como de 1ª categoria las de ETA y de 2ª las del 11M, todas son victimas y todas sufren, es de muy poca verguenza utilizarlas electoralmete.
Y ahora contesto a tormes21 a todos sus puntos. daños colaterales del 11.M.
1. Estatuto de Cataluña: estaba previsto la revisión de todos los estatutos, y si el de Cataluña es anticostitucional, el de Andalucia, Valencia, Illes Balears también por que son iguales, todos ellos aprobados con los votos de PP.
2. Liberación de De Juana:no se ha liberado, esta en prisión atenuada concedida por su estado de salud, por que los tres años de condena que le quedan so por la edición de un libro, no por sus asesinatos por los cuales ya cumplió condena(reducida bajo el gobierno de Aznar)
3. Incendio de Guadalajara (11 muertos). Bueno eso es dicutible, lo del Prestige fué decisión del gobireno Gallego el no meterlo en puerto seguro, el fuego no se domina politicamente.
4. Record de incendios en Galicia.Tono irónico: Zapatero no tiene otra cosa que hacer que ir incendiando bosques…La culpa no la tendrán especulaciones inmobiliarias???el viento???un piromano??
5. Parlamentarios del Partido de las Tierras Vascas, a pesar de la ley de partidos.Bueno, es un partido legal,por que los jueces decidieron que rea legal.
6. Ley de Defensa, Ley de Educación, Estatutos, todo ello temas de estado (sin hablar del terrorismo) que por primera vez desde la democracia no se pactan entre los dos grandes partidos. Como van a pactar algo que no les interesa???
7. Intervención política en la OPA de Endesa (como pago a la Caixa por el perdon de la deuda).Bueno a mi no me gustaria que la comprase una empresa Alemana que puede pasar la roducción a paises más baratos.
8. Seguidismo de Marruecos en el tema del Sahara (lo pagaremos todos en la factura de la luz) La culpa del Sahara es nuestra y debemos solucionarlo.
9. Aislamiento del PP, que tiene casi la mitad de votos de España.Se aislan ellos solitos, no hacen politica constructiva si no detructiva.
10. Protagonismo creciente de Batasuna, seguro que les dejáis presentarse a las elecciones.Si son legales ¿por que no???hay miedito??yo no les engo miedo.
11. Ataque permamente a la religión católica. Según nuestra constitución somos un país LAICO, y aun así parte de nuestros impuestos van a la iglesia católica,que es el pais más ricos del mundo…Yo no les daba un duro más o les daba a todos las religiones.
12. Ley de violencia de género.El fallo esta en la educación y ”EN LA MATE POR QUE ERA MIA”.
13. División del archivo de Salamanca. El archivo era del Gobierno de Cataluña, expoliado durante la guerra civil (un poquito más de historia)
14. No existimos para EEUU,Uff mejor,mejor,menos enemigos.
15. Los funcionarios (yo lo soy), a pesar de tener un gobierno de izquierdas, seguimos perdiendo poder adquisitivo. Bueno cielo, y los otros ciudadanos que???? tu cobras más de 1000 euros al mes, tienes moscosos, en Plan Concilia y los demas??? un sueldo de 900 euros en 12 pagas, 22 días laborables de vacaciones y no tenemos plan concilia. POR FAVOR…no tienes por que quejarte.

Saludetes.

Y con esto no quiero decir que los del PP sean unos santos, se cometieron muchos errores en la segunda legislatura del PP y los estamos pagando ahora (guerra de Irak, no legislar sobre la unión de homosexuales, no cambiar la ley electoral para quitar protagonismo a los nacionalistas, etc).

Por supuesto que ha habido alguna cosa buena, como el carnet por puntos, el rechazo del Plan Ibarretxe (aunque no tenía que haber llegado a debatirse en el Congreso), la ley antitabaco, la ley de dependencia.

019
mahel
15.03.2007 a las 21:10 Enlace Permanente

Se me olvidaba el último punto…que desastre!!
Y con esto no quiero decir que los del PP sean unos santos.. nadie es un santo, niunos ni otros cada uno hace lo mejor posible( o eso quiero creer) cuando gobierna.
Por supuesto que ha habido alguna cosa buena, como el carnet por puntos, el rechazo del Plan Ibarretxe (aunque no tenía que haber llegado a debatirse en el Congreso), la ley antitabaco, la ley de dependencia. Las uniones gays, la ley de identidad para transexuales, la nueva ley de igualdad(aunq corta ya es algo), las subidas de las pensiones mínimas, la subida del sueldo mínimo aunque faltan muchas cosas como un plan para la vivienda, un control de los sueldos(¿por que si las empresas ganan tanto no cobramos más?),sobre todo falta un poco de política creativa.
Saludetes.

020
julian zugazagoitia
16.03.2007 a las 22:00 Enlace Permanente

Yo le propongo unas cuantas medidas para hacer más saludable la vida pública:

Que los políticos que realicen viajes oficiales viajen al extranjero lo hagan en clase turista como tienen que viajar los funcionarios que realizan trabajos fuera de España.

Que sufraguen su manutención y habitación de hotel con los importes que fija el decreto de dietas para los niveles 29 y 30 ; incluso si tienen que viajar a Madrid o a Barcelona ..je je.

Que se prohiba pagar con cargo a fondos públicos cualquier comida cuyo coste sea superior a 25 Euros.

Que se prohiba a las empresas públicas realizar regalos de navidad por importe superior a 20 Euros.

Que se prohiba la utilización de vehículos oficiales para los viajes entre el trabajo y la vivienda particular.
Que ningun presidente, alto cargo o trabajador del sector público, incluidas las empresas públicas pueda tener por cualquier concepto una retribución superior a la de los ministros del gobierno.
Hasta otra

021
tormes21
16.03.2007 a las 23:53 Enlace Permanente

Contestación a Mahel: Gracias por debatir conmigo todos los puntos que he expuesto. Siento decirte que sigo en desacuerdo contigo, yo en mi post critico al PSOE, es verdad, pero reconozco cosas buenas del gobierno, aunque veo más cosas negativas que positivas.

Lo del Estatuto de Cataluña, en muchos puntos, sobrepasa la Constitución, aunque eso lo tiene que decidir el Tribunal Constitucional, que ya sabemos que, por desgracia, depende de los políticos. El Estatuto de Cataluña plantea una relación igual a igual entre el Estado y esa Comunidad Autónoma. No es igual al resto de estatutos aprobados, en los que, el PP ha pactado con el PSOE (qué curioso, no, según tú el PP no pacta nada, y cuando pacta algo, le seguís atacando).

El resto de estatutos van a remolque del estatuto de Cataluña, y son una consecuencia de éste. Estoy cansado de que partidos con muy pocos votos lleven años condicionando el gobierno de España (con el PSOE y con el PP). La diferencia es que, aunque el PP también pactaba con los nacionalistas, las cuestiones de estado se pactaban con el PSOE, como debe ser.

Tenemos mucho que aprender de Alemania, donde los dos grandes partidos han formado un gobierno de coalición.

Lo malo del caso De Juana es que se ha cedido a su chantaje, si ese individuo no se pone en huelga de hambre seguiría en prisión. Los casos bajo el PP (y también bajo el PSOE) no fueron cesiones a chantajes, sino consecuencia del Código Penal.

Con lo del incendio de Guadalajara y los incendios en Galicia quería reflejar que los desastres ocurren, al igual que con el Prestige, sin embargo, parece que sólo cuentan los desastres cuando gobierna el PP.

No pongo ninguna pega a que, si Batasuna condena la violencia, vaya a las elecciones, con lo que no estoy de acuerdo es con que el PCTV haya ido sin condenar la violencia, y habiéndose demostrado que tiene muchas relaciones con Batasuna.

La Ley de Defensa estaba pactada, pero Bono salió a última hora con un cambio sin consensuar, y rompió el pacto con el PP.

Lo de la OPA de Endesa es lamentable, porque, para pagar la deuda con LA Caixa, se ha levantado la caja de los truenos y ha entrado EON. Lo alucinante es que a EON se le ponga pegas (empresa privada), y se promocione a ENEL (empresa pública italiana). Qué falta de criterio.

No entiendo la cesión a Marruecos con lo del Sahara. Pero repito, lo pagaremos en la factura del gas todos.

Lo de EEUU, cómo puedes estar contenta de nuestra falta de relaciones con ellos? Bush me parece infumable, pero se acabará yendo. ¿Prefieres a Mohamed frente a Bush? El primero es un dictador, Bush ganó las elecciones.

Respecto a la Ley de Violencia de Género, tú reconoces que el fallo está en la educación. Entonces, ¿para qué una ley que, ante una misma agresión, manda a la carcel al hombre y a la mujer no? ¿No deberíamos ser iguales ante la ley?

Respecto al archivo de Salamanca, ¿qué tal si los catalanes devuelven las reliquias de la iglesia de Aragón? A eso se niegan, reclaman lo suyo pero no devuelven lo que no es suyo. Es un pago que ha hecho el gobierno a los nacionalistas catalanes (también Aznar tuvo que pagar lo suyo).

Respecto al tema de los funcionarios, yo he trabajado también en la empresa privada, estoy de acuerdo contigo en que los trabajadores públicos en general tenemos mejor situación que los que trabajan en el sector privado, pero no puedes negar la realidad que, desde tiempos de Felipe Gonzalez, (1993), perdemos cada año poder adquisitivo (y van 14 años).

Lo de que yo cobro más de 1000 euros al mes es una cosa que no sabes, y por lo que veo, también desconoces que los funcionarios no cobramos enteras las pagas extras, tú seguro que sí, aunque las tengas prorrateadas.

En fin, lo que más me entristece es que, al final, gane quien gane, ganan los nacionalistas, y las dos comunidades autónomas más ricas cada vez están más favorecidas, a costa del resto.

Un saludo.

022
yastabien
17.03.2007 a las 13:52 Enlace Permanente

y ahora Navarra? han hecho de la mentira su forma de hacer política y algunos, su forma de vida. basta ya¡

023
anibal
17.03.2007 a las 14:03 Enlace Permanente

“Para los que nos gusta el cine la interpretación de los manifestantes ( figurantes ) y los protagonistas de la película (a no ser porque iban de verdad )parecían sacados de un guión de nuestro estupendo Berlanga.
Que imagenes, que puesta en escena…todo estudiado ,las sonrisas los fascistas con las gafas oscuras,las mujeres burguesotas con un fenotipo tipo años cata pum chimpum,torrentes a punta pala….no tiene desperdicio,era y fue un espectáculo bochornoso y chabacano ,acostumbrados siempre al insulto y al desprecio”

Sr Sevilla. Vd. afirma que no publica los comentarios en los que se insulta al prójimo Si esto no es insultar ¿qué es insultar? Se empieza así y se puede acabar prohibiendo las manifestaciones de quienes tienen ideas diferentes que las nuestras. La intolerancia no es patrimonio de ninguna ideología. A la vista está…

024
tambiensoydeltormes
17.03.2007 a las 14:08 Enlace Permanente

en fin, tormes21, te puede gustar o no el Estatut, la Ley de Defensa o lo que sea, pero eso no quiere decir que sean inconstitucionales o que rompan España, que por cierto creo que está mejor unida que antes. Pero aunque se puedan admitir todas las opiniones, no se puede olvidar la verdad. El primer gobierno que rompió consensos básicos como en la educación, la política exterior o la de defensa fue el del PP. Y tenía tanto derecho como tiene el actual a tomar decisiones. Y los ciudadanos a que nos parezca bien o mal.
El gobierno que más ha interferido en la historia de la democracia en las empresas públicas o privadas, en sus alianzas y en los nombramientos de sus presidentes fue el del PP. Y a los ciudadanos nos puede parecer bien o mal.
El gobierno que más ha favorecido a terroristas con delitos de sangre fue el del PP, con el mismo código penal que hay en la actualidad. Y podemos opinar sobre ello.
No se te olvide que el gobierno del pp también congeló el sueldo de los funcionarios, que la memoria a veces juega malas pasadas.
Lo que no está bien, a mi juicio, es que te parezcan bien o justifiques unas cosas cuando lo hace el pp, y cuando el psoe hace lo mismo le critiques. Bueno, a no ser que seas del pp, que no pasa nada, y sólo aceptes sus puntos de vista.
Y si los nacionalistas tienen poder es porque los ciudadanos les votan. En Salamanca y Castilla y León por ejemplo, llevan mucho tiempo dando mayoría absoluta al PP y así les luce el pelo. Reclamarles a ellos, no a los nacionalistas que hacen lo que les obligan sus votantes.
En lugar de manifestarse por unos papeles que nadie conocía, que se hubieran manifestado desde hace muchos años por más inversiones o comuniaciones.

025
noalaguerra
17.03.2007 a las 14:16 Enlace Permanente

para anibal: eso se llama opinión, verás, insultar es llamar a alguien asesino, cobarde, traidor, terrorista, aunque sea presidente del gobierno, como hicieron los manifestantes. Ves la diferencia?

026
anibal
17.03.2007 a las 15:37 Enlace Permanente

Para “no a la guerra”: Insultar es ofender provocando o irritando con palabras o acciones.
LLamar fascista a alguien por acudir a una manifestación contra la política antiterrorista del gobierno es insultar. LLamar una persona “burguesota con fenotipo del año cata pun “es provocar e irritar “. ¿Te gustaría que llamaran a tu madre así? Verás, la mía fue a la manifestación y ha vivido toda la vida en Carabanchel. ¿Te gustaría que te llamaran a tí giliprogre? Puestos a opinar …
Yo estuve en la manifestación, no insulté a nadie salvo que consideres insulto llamar asesino a de Juana Chaos o decir que el gobierno ha cedido ante un chantaje. La inmensa mayoría de los manifestantes no insultaron a nadie. Es verdad que algunos si lo hacían. No los discupo, pero a algunos los entiendo porque han sufrido mucho y a su sufrimiento se une que algunos les insultan por ejercer sus derechos, y otros les ignoran. Desde luego emplean mucho tiempo en criticar las manifestaciones a las que acuden las víctimas y ninguno en criticar las que organizan los verdugos y sus amigos: los que ahora se llaman la izquierda abertzale.
Por cierto, yo también condeno todas las guerras, estén apoyadas o no por el gobierno de turno.

027
kalasparras
17.03.2007 a las 15:49 Enlace Permanente

Para “noalaguerra” y “magdasinconcilia”: Será insulto, será opinión… será lo que se quiera, pero es increíble que a estas alturas se venga con el discurso ese. Si abrimos los ojos, veremos a nuestro alrededor: personas de otro color; personas vestidas con atuendos que no corresponden a nuestra cultura, por ejemplo, las chilabas;jóvenes con pendientes y/o percings; gente con atuendo tan extraño -camisetas, vaqueros arrastrando las culeras, etc- que da la impresión de que hasta deben oler mal, porque si no cuidan su aspecto exterior quién me dice que sí lo hacen con el aseo personal; indivíduos que andan con el torso desnudo por las ciudades; otros con el famoso “chandal deportivo” que van al supermercado a hacer las compras;gente que anda pintando las paredes con extraños dibujos que a muchos nos molesta ver;desaprensivos que arrojan al suelo lo que les sobra, sin molestarse en buscar la papelera más cercana, etc. etc. etc. Y resulta que todo esto no tiene importancia, no es molesto… para algunos, pues para otros sí lo es y sin embargo, lo callamos, prudentemente. Hay que aguantar. Pero en todo este follón, solamente ha habido dos cosas que han molestado, por lo visto: los que van a misa de doce y los que llevan gafas oscuras y/o visten de forma diferente a la que usa “magdasinconcilia” ¡Ahí radica el mal de España! Como diría un castizo: “¡Venga, no me jodas!”

028
magda sinconcilia
17.03.2007 a las 18:54 Enlace Permanente

Anibal:solo es la descripción subjetiva de una manifestación.
El decir fenotipo no es un insulto es el aspecto exterior de las personas,el decir burguesota tampoco es un insulto es una señora con mucho dinero decir fascista tampoco porque sino rojo o comunista también lo serian…en fin cine y Berlanga van unidos a un arte en concreto al 7º y torrente…bueno es el nombre de un policía casposo también los hay.
Pero los insultos al presidente del gobierno de Hooligan,(gamberro en castellano),y decirle que se humilla ante el terrorismo y más lindezas que todos ya sabemos y eso ya son faltas de respeto.
La mani era especial, tienes que reconocer que tenia tintes de antiguas referencias políticas.
¡!Y valgame la Macarena! si yo deseo que no se legalicen ciertas manifestaciones, ahora en las formas verbales las de HB tiene mucho perecido y a veces no se autorizan de lo cual me alegro.
Bueno en lo que si te doy la razón es que bochornoso (es que me daba vergüenza ) y chabacano era lo más duro…pero no creo que sea para censurarlo.
Un saludo

029
magda sinconcilia
17.03.2007 a las 21:39 Enlace Permanente

Pues Anibal no te enfades,mi madre es de derechas mi padre también y mi hermana, pero no acudieron a la manifestación porque no les gustó el discurso en el parlamento del Señor Rajoy.
Han votado a la derecha toda la vida,y fíjate por donde despues de mucho tiempo hemos podido conversar y ponernos de acuerdo políticamente hablando de que no son formas ,que el baúl de la Piquer ya se quedo viejo y gastado.
No se si votarán ,pero posiblemente en blanco.
saludo

030
M Tulio Ciceron
18.03.2007 a las 01:27 Enlace Permanente

Y yo ahora contesto a Mahel a todos los puntosde Tormes 21.

1. Estatuto de Cataluña: Para empezar no creo que una norma que regula las relaciones de todos los ciudadanos de una comunidad autónoma sea válido cuando es aprobado por sólo una tercera parte del electorado. Jurídicamente será válido pero moralmente no lo es. Está claro que a 2/3 del electorado el Estatut les importa un pimiento. Este tipo de normas deberían de ser siempre sometidas a referéndum y éste para ser válido tendría que ser refrendado por al menos 3/4 partes del electorado. Así no se podría jugar con el factor abstención…en ambos sentidos por supuesto.

2. Liberación de De Juana:prision atenuada, es un concepto jurídico un poco “laxo”…cumplir prisión en casita con la novia. Allá cada uno. Para mi está muy claro.
3. Incendio de Guadalajara (11 muertos). Una pequeña chapuza de la Administración. En éstos casos lo que sucede es que la Administración no tiene medios suficentes, ni humanos ni materiales. Luego para colmo hay demasiados órganos administrativos con competencias atribuidas por las leyes estatales y autonómicas y como las competencias no son estancas pues, claro, todos quieren colgarse las medallas. El caos llega cuando las cosas se ponen difíciles entonces los funcionarios no quieren “marrones” y los políticos sólo piensan en el coste electoral…así pasó con el Prestige, con el incendio y con el 11-M.
4. Record de incendios en Galicia. No creo que Rodríguez vaya por ahí con cerillas quemando bosques. Yo creo que la especulación inmobiliaria y maderera tiene mucho que ver. Ahora bien no hay que perder de vista el asunto de la lengua cooficial en Galicia que dejó las cuadrillas contraincendios en cuadro. Otra estupidez más de éste pais de locos.
5. Parlamentarios del Partido de las Tierras Vascas, a pesar de todo, los abertzales se presentarán a las elecciones sin condenar la violencia y serán admitidos, ¿qué apostamos? Si Rodríguez quiere proceso de paz Otegi & cia. tienen que volver a tener cargos políticos. A ver sino de que va a comer esa gente. Y, mientras, todos los ciudadanos de éste país financiaremos con nuestros impuestos el terrorismo vasco. Retrocederemos 12 años en el tiempo.
6. Que yo sepa el tema de Educación no se ha pactado nunca. Y de ahí viene el penoso sistema educativo que tenemos. Sobre todo desde el fiasco de la LOGSE. La derecha quiere educación elitista y a ser posible religiosa y la izquierda quiere una educación fundamentada en valores democráticos, si es posible “rusonianos” y pensando en Robespierre a veces. Muy buenas intenciones pero al final lo que ha quedado es un sistema fundamentado en chorradas.
7. Intervención política en la OPA de Endesa (como pago a la Caixa por el perdon de la deuda). Ahora hay unos oculistas de primera en la Seguridad Social.
8. Seguidismo de Marruecos en el tema del Sahara (lo pagaremos todos en la factura de la luz) De toda la vida el PSOE y Marruecos han ido de la mano y han tenido la misma opinión respecto de éste tema. La cosa no ha cambiado desde los tiempos de Felipe González.
9. Aislamiento del PP. Hay que ser un ingenuo para pensar que se puede aislar a la mitad de España. Para los temas de Estado es necesario para el PSOE el PP y viceversa. Hay cosas que no son buenas que cada uno se lance sólo al ruedo. Sólo hay que ver el tema de la educación, o el tema del terrorismo vasco. El PSOE necesita al PP para el proceso de paz porque si no, nunca tendrá futuro. No tendrá estabilidad en el tiempo y cuando llegue el PP al poder deshará lo hecho anteriormente. El PP sabe eso y además de tener una mina de votos con este tema hace de lastre al PSOE que no puede avanzar.
10. Protagonismo creciente de Batasuna, seguro que les dejáis presentarse a las elecciones. El problema es cómo serán legales. El único miedito es que con mi dinero financien las bombas que nos van a poner después…a cualquiera de nosotros… que también te puedetocar a tí…por lo demás ya estuvieron antes y la unica diferencia es que si pactan con el PSOE y Eskerbatua quizás haya un “pacto del progrés” y algun socialista en Ajuria Enea. No crees que sería chocante: PSOE y Batasuna gobernando juntos…ya lo estoy viendo…Consejo del Gobierno Vasco, delante de los Consejeros del PSOE la legislación, los tomazos esos de Civitas, o quizás Aranzadi y delante de los otros una nueve milímetros parabellum….
11. Ataque permamente a la religión católica. Según nuestra constitución somos un país LAICO, pero nuestra tradicion cultural viene de ahí principalmente y no podemos perderlo de referencia. Creo que es un tema complejo.
12. Ley de violencia de género. Muy buena ley pero quizás sería el momento ya de empezar acorregir los posibles fallos.
13. División del archivo de Salamanca. El archivo era del Gobierno de Cataluña, que no era independiente, y por lo tanto el Gobierno central podia disponer de él plenamente. La solución hubiese sido microfilmarlo entero y que se lleven los papeles a Cataluña y que se encarguen ellos de su conservación y mantenimiento.
14. Los EEUU serán todo lo que tú quieras, te doy la razón en todo…pero forman parte de nuestra cultura…los EEUU somos nosotros mismos, nos unen mas cosas a ellos que a otras culturas del planeta. Formamos parte de los que se llama las democracias de occidente. Ahora bien si tu prefieres el modo de vida de otras culturas vete allí un tiempo y nos lo cuentas. Menos hipocresía por favor. Seguro que tienes tele de plasma y llevas Levis. Sois todos iguales.
15. Los funcionarios (yo lo soy), a pesar de tener un gobierno de izquierdas, seguimos perdiendo poder adquisitivo. “Bueno cielo, y los otros ciudadanos que???? tu cobras más de 1000 euros al mes, tienes moscosos, en Plan Concilia y los demas??? un sueldo de 900 euros en 12 pagas, 22 días laborables de vacaciones y no tenemos plan concilia. POR FAVOR…no tienes por que quejarte” …Pues sí, nos quejamos, ¿y? Es nuestro derecho. Y si a vosotros os va tan mal la culpa no es de los funcionarios, es de vuestros sindicatos de clase que al final resulta que se han confundido de “clase”. Además, bonit@, mientras nosotros nos quedabamos en nuestras casas “empollando”, sin un duro en el bolsillo, sin vacaciones y con la incertedumbre de nuestro futuro, tú optaste por ponerte a trabajar, ganar dinerito, irte de vacaciones, comprarte un piso, y tener los lujos que nosotros no podíamos tener. Ahora, claro, el tiempo pasa la factura. Te equivocaste de opción. Quizás no sea éste tú caso y no tuviste más remedio que ponerte a trabajar. En éste caso no se te puede reprochar mucho. Sólo decirte que hay personas que le echan mucha fuerza de voluntad, renuncian a muchas cosas, y que trabajando y con hijos se sacan sus oposiciones. Pero, claro, hay que renunciar. Tú sólo te lamentas y sientes envidia de los funcionarios. Pero a nosotros, por lo menos a la mayoría, no nos han regalado nada.

En cuanto a tambiénsoydeltormes decirte lo siguiente:

– España está más unida que antes: ¿en que piensas tú que está más unida? Yo te puedo decir todo lo que nos separa cada día.
– Interferencia en empresas públicas o privadas: tienes razón, en el fondo son tan liberales como socialistas los del PSOE, cuando les conviene, como siempre.
– Política antiterrorista del PP: Quizás ha sido la política más efectiva que ha existido y que llevo a ETA a estar contra las cuerdas. ¿Que hizo excarcelaciones? Vale, cumplió la Ley. El Código Penal de 1973, que por cierto el PSOE de FG no cambió en casi 16 años de gobierno. Y quieres que te recuerde que hasta que no llegó el PP las víctimas del terrorismo eran auténticos apestados. Como eran militares o policías. ¡Algo habrían hecho! Y seguís confundiendo que aplicar beneficios penitenciarios en determinados momentos es lo mismo que lo del de juana ese. Y encima pretendeis hacernos creer que a Ortega Lara no lo liberó la Guardia Civil. Eso ya ha sido la leche.
– Sueldo de los funcionarios: en eso tienes razón. Pero por ejemplo cuando el PSOE estaba en la oposición apoyó la creación del Cuerpo Superior Técnico de Hacienda y ahora ha votado en contra. A ver si tú me explicas eso, por que l´amic Jordi todavía no ha contestado. Y en eso te puedo garantizar que tenemos mucha memoria.
– Poder de los nacionalistas: pues mira si ellos tiene poder no es porque los ciudadanos les votan, sino porque dentro de nuestra regulación electoras funciona la Ley de D´Hont. Eso qué siginifica, que un voto en la provincia de Barcelona vale más que en Salamanca. Vamos a cambiar el sistema por uno proporcional sobre un recuento nacional, ¿vale?. Tantos votos consigues tantos diputados tienes. A ver si iban a tener tanto poder. En segundo lugar porque ningún Presidente le echa un buen par y vuelve a convocar elecciones generales si no obtiene mayoría absoluta. La Ley electoral hay que cambiarla ahora bien si a ti te parece justo que un voto valga más en un sitio que en otro…..

Ah! Kalasparras estoy contigo….un saludo.

031
anibal
18.03.2007 a las 03:20 Enlace Permanente

El fenotipo no es el aspecto exterior de las personas, sino un conjunto de características hereditarias. En fin, que antes de descalificar a alguien debes elegir mejor las palabras.
En cuanto a que la manifestación era de otra época y que llamar fascista a alguien no es insultar, yo creo que es una afirmación propia de alguien que comparte lo siguiente:
“en la propaganda, como en el amor, todo es permitido para lograr un fin”. .
Una de las prácticas más exitosas de determinada ¿izquierda? es repetir machaconamente que todo aquel que osa contradecir la verdad oficial es de extrema derecha.No solo los del PP, sino los pocos socialistas que se atreven a cuestionar lo que ordena el aparato y al resto de ciudadanos que no somos de ningún partido y que no estamos de acuerdo con la política territorial y antiterrorista de este gobierno.
Un saludo

032
Magda Sinconcilia
18.03.2007 a las 23:40 Enlace Permanente

“en la propaganda, como en el amor, todo es permitido para lograr un fin

033
Theo
19.03.2007 a las 12:04 Enlace Permanente

M Tulio Cicerón:

Sobre los tan traídos papeles del Archivo de Salamanca:

1º Los archivos pertenecían a instituciones públicas catalanas y a personas privadas y les fueron confiscados por el ejército franquista para ser usado como fondo documental para la represión. Nunca antes de la confiscación pertenecieron al Estado, por lo que el Estado no podía disponder de ellos.
2º Cuando las instituciones catalanas fueron reinstauradas, reclamaron la devolución de esos fondos, igual que las personas privadas (o sus herederos).
3º Lo que has sugerido de microfilmar se ha hecho ya. Los archivos catalanes han microfilmado y entregado al archivo de Salamanca los papeles que les han sido devueltos y, además, han añadido microfichas de muchos más legajos que no estaban presentes en dicho archivo.

Quiero aclarar esto porque en España se hace política con todo menos con lo que hay que hacerlo, que es con los verdaderos problemas de los españoles. El debate esencialista, si somos Estado o nación, o el debate estructural, si autonomías o federalismo, o el resto de debates con que nos bombardean son sólo estupideces, cortinas de humo para no acometer el verdadero debate: desaparición de la clase media, lumpenización masivo, deterioro de los servicios públicos, precariedad laboral, inaccesibilidad a la vivienda…

034
magda sinconcilia
19.03.2007 a las 14:35 Enlace Permanente

Anibal : se me paso en el último comentario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo.

Hoy he escuchado a Antonio Gala y me ha parecido una persona absolutamente libre en sus pensamientos.
Presenta su último libro,habrá que leerlo.

035
magda sinconcilia
19.03.2007 a las 14:42 Enlace Permanente

Fenotipo – Wikipedia, la enciclopedia libre.
No se quiere dejar ver.

036
Nombre
19.03.2007 a las 16:15 Enlace Permanente

Estimado Jordi.
Hoy estoy profundamente triste. Triste porque un movimiento cívico que nos unió a todos en el pasado se ha convertido en una triste sombra de lo que fue.
Hablo del movimiento ciudadano Basta ya!.
Ese movimiento que tanto aportó al entendimiento entre el PP y el PSOE en la lucha contra el terrorismo, ha tomado partido por el ataque furibundo e irracional a nuestro partido.
En su página web se borran permanentemente todos los posts que vayan en contra del PP o simplemente que no insulten a Zapatero. En el blog de nuestra presunta compañera Rosa Díez se ataca furibundamente a un antiguo destacadísimo miembro de Basta ya! como es Jose Mari Calleja sin que sus otrora compañeros hagan nada al respecto.
Pero llegando ya al colmo de la censura, han llegado a censurar un editorial del diaro El País!!!.
Precisamente Rosa Díez, que se quejaba amargamente no hace mucho de que en El País no le publican sus artículos, censurando un editorial de dicho periódico.
¿que les pasa a esta gente, Jordi? Han confundido el enemigo. Ya no es ETA su enemigo, es el Partido Socialista.
¿a tanto les lleva su rencor? ¿tanto le duele a Rosa Díez el haber perdido las primarias contra Zapatero para que ahora haga esto? Su blog se ha convertido en refugio para ultraderechistas que no tienen otro objetivo que tumbar al gobierno.
En su blog se ha llegado a plantear la necesidad de acosar a los políticos socialistas “en todas las facetas de su vida” se ha propuesto concretamente que cuando tú, o yo, o cualquier concejal socialista vaya a recojer a sus hijos al colegio, se le tiren huevos y tomates.
Pepe, los que antes eran nuestros compañeros ahora permiten que en sus páginas se incite a la Kale Borroka.

En definitiva, es un día triste, lo que para mí fue un referente llamado Basta ya! hoy, lamentablemente tengo que cambiar de opinión. Ya es Pasta ya!.
Lamentable

037
M Tulio Ciceron
19.03.2007 a las 22:57 Enlace Permanente

A Theo. Sobre los papeles de Salamanca. Una vez terminada la guerra las instituciones políticas catalanas republicanas dejaron de existir por lo que el Estado podía disponer de dichos fondos con total libertad. En cuanto a los fondos particulares, pues de la misma guisa, si sus propietarios desaparecieron el Estado se incautó de ellos. Otra cosa es el fin con que se utilizó esa disposición de fondos. En eso te doy la razón. Si de verdad han sido los fondos microfilmados pues estupendo. Un tema que no podemos perder de vista es que en esos archivos se encuentra la Historia de España, al menos en parte, y una parte nada despreciable. Controlar esos fondos es controlar la memoria y controlar la memoria es controlar el presente. Por eso hay tantes reticencias al traslado de los papeles. No es un mero problema de papeles y propietarios. Es, qué van a hacer sus propietarios con esos papeles. Además una vez superada la Dictadura queda un Archivo que representa una etapa de nuestra Historia y que se configura como una unidad, al igual que el Archivo de Indias…fragmentarlo pues quizás no sea buena idea. Todo se arregla con una buena microfilmación.
En todo lodemás te doy la razón, pero no olvides que la Historia es un arma política más importante de lo que parece y no conviene minusvalorarla.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio