“O mía o de nadie”

Escrito a las 9:43 pm

Con demasiada frecuencia y a pesar de las medidas adoptadas, seguimos afrontando la vergüenza colectiva que entraña el asesinato de mujeres a manos de hombres que pensaron aquello de “o mía o de nadie

45 comentarios

001
Esteban
04.03.2007 a las 22:40 Enlace Permanente

Tras escuchar la entrevista en La Ventana de hace unos días, por cierto precedida por otro ejemplo de las prácticas gangsteriles de la derecha que nos ha tocado en suerte… o más bien en desgracia (me refiero a sacar ahora la cancioncilla de Victor Manuel), se me ocurre una referencia ajedrecística por manida no menos ajustada al caso: de aquí a las elecciones vamos a tener a Rajoy ENROCADO con el terrorismo. Es su apuesta, enrarecer el ambiente tanto como la última vez que alcanzaron el poder.

Espero que la mayoría de los ciudadanos/sufridores esta vez se lo hagan pagar. Por ahora es el lider de la oposición menos valorado de la historia de la democracia.

El enroque puede servir como pilar para construir una buena defensa, incluso un buen ataque… o puede servir para construir una cárcel, como me parece que es el caso con la dirección actual del PP… lo que no tengo claro es quién tiene la llave ¿será la FAES? ¿será el director del Mundo?… quizá Jordi, experto ajedrecista, nos pueda iluminar sobre cómo se va a desarrollar la partida.

002
José Enrique
04.03.2007 a las 23:01 Enlace Permanente

Leo y contaré.

003
vicente
04.03.2007 a las 23:03 Enlace Permanente

Rabia,es lo que siento cuando veo y escucho a ciertos personajes actuar en la calle o hablar en cualquier medio de comunicación.
Y afortunadamente no pasamos hambre en este pais, por que viendo el comportamiento de algunos y los consejos de otros, ahora entiendo porque se llegó a lo que se llegó en 1936… y para muestra un boton..
sus frases son: rebelion civica, ZP traidor, asesino,amigo de los terroristas
etc… y otros (los curas) dicen de aplicar la objecion de conciencia y no permitir que sus hijos den una asignatura en la que se habla entre otras cosas de respeto y libertad… así son, así eran, y esperemos que alguien los cambie, pero hoy por hoy son los de siempre…debemos tener mucho cuidado y ser firmes en nuestros valores democráticos, por que como dijo Victor Manuel: aqui o cabemos todos o no cabe ni dios

004
Martin B.
05.03.2007 a las 00:27 Enlace Permanente

¿Hacia donde camina el Partido Popular?. Cada vez es más claro el maridaje entre los actuales dirigentes con la extrema derecha (al menos en los actos callejeros). La exhibición de banderas preconstitucionales y los insultos hacia el presidente del gobierno están a la orden del día. ¿Forma parte eso de una estrategia diseñada de las fundaciones “intelectuales” del PP, o es que les sale así del natural?. En cualquiera de los casos, estas actuaciones o, mejor, sobreactuaciones, comienzan a ser preocupantes. El PP ha abandonado el centro derecha para tirarse a la cuneta y, de aquí, al monte, campo a través, hay sólo un paso.
“El peor día de la democracia” ha dicho la presidenta de la comunidad de Madrid, en referencia al traslado de Iñaki de Juana al País Vasco. La memoria es flaca, sin duda. Pero los hombres olvidan lo que quieren, no lo que se les dice.
No se por qué, pero últimamente, cada vez que oigo hablar del anticiclón de las Azores, pienso más en términos contrapuestos, esto es, borrascosos, sobre todo en el huracán destructor que allí se gestó por obra y gracia de los tres tenores: Bush, Blair y Aznar, con la bendición en versión española de toda la cúpula popular, incluida la triple entente de Rajoy, Zaplana y Acebes. Tres eran tres…

005
Rosen
05.03.2007 a las 14:27 Enlace Permanente

Buenos días Señor Sevilla.

Llevo tiempo leyendo este blog ya que es usted una de las personas que más valoro del gobierno actual, aunque nunca me había sentido tentado a escribirle. Por eso, antes de nada, enhorabuena por esta inciativa, se la agradezco aunque por desgracia y como es habitual, si me animo a escribir es para reprochar o indicar algo con lo que no estoy de acuerdo.

Vamos a ver, estoy de acuerdo en lo que dice, aunque me parece una forma de echar balones fuera. Uno de los argumentos políticos más utilizados y para mí, más infantiles, es el de “y tú más”. A los que comulgamos en mayor o menor medida de sus medidas y las del resto del gobierno (unas veces más que otras) creo que no nos interesa el saber que el partido popular hizo cosas parecidas, que igual ni lo son tanto, sino por qué se hacen las cosas que se hacen actualmente. Eso puede servir para atacar al PP y demostrar su hipocresía; correcto, pero son ustedes el gobierno, no la oposición. El utilizar como argumento para justificar una medida, el que el anterior hizo lo mismo, demuestra muy pocas cosas (de hecho es exactamente lo mismo que hizo en su momento el PP con el prestige).

Llevo varios días dándole vueltas al tema de De Juana, y la verdad es que estoy hecho un lío. En conjunto creo que se ha hecho lo mejor posible entre dos opciones malas, y que es una decisión que nadie hubiese querido tener que tomar, pero de vez en cuando me entran dudas porque es un tema muy complejo. Por eso he vuelto a entrar en esta página buscando sus argumentos, ya que como le he dicho antes, le tengo en gran estima, y me ha decepcionado mucho encontarme en lugar de eso, un ataque a la hipocresía del PP (que no niego).

Por favor, no preparen como he leido hoy más videos sobre lo que hizo el PP, si acaso preparen uno explicando las razones que les han movido para tomar esa decisión. Creo que con este tema se están jugando desgraciadamente mucho.

Un saludo y ánimo que ahora también hará falta.

006
María Elena Ballesteros
05.03.2007 a las 15:37 Enlace Permanente

Y te recomiendo, sobre este tema, el libro EL VIAJERO SE HA IDO COMO ES LÓGICO del joven escritor leonés Luis Artigue.
¡Qué te guste!

007
Transon
05.03.2007 a las 15:53 Enlace Permanente

Uuuy, este post va a traer polémica.

Yo personalmente estoy harto ya de la gente que dice “aaaah, bueno, ¿si otros etarras se ponen el huelga de hambre les pondrán en libertad también, como a DeJuana?” sin tener en cuenta que una huelga de hambre es para tomársela en serio: lo último que necesitamos es un terrorista “””mártir””” “””asesinado””” por los “””funcionarios fascistas del Estado español”””.

Menos hipocresía y más reflexión, creo que a los ciudadanos de este país todavía nos faltan unos cuantos hervores en temas de Política… x___x

008
magda sinconcilia
05.03.2007 a las 20:19 Enlace Permanente

Señor Ministro ,el sentido de su intervención enlazando los malos tratos y atropellos a las mujeres con la situación de atropello y malos modos de la derecha según mi punto de vista no es un acierto , aún queriendo hacer un símil con el titulo de su exposición “O mía o de Nadie”.
¿Por qué digo esto? pues porque el tema de asesinatos y malos tratos a las mujeres necesita y es de urgencia un trato diferenciado en su blog,para poder definir en la sociedad en la que vivimos .
Sociedades en la que la mala educación y el civismo se estan perdiendo a pasos agigantados,el respeto en la convivencia y la mano larga de todos estos hombres que deciden eliminar a sus mujeres por razones a veces muy peregrinas.¿Qué está pasando en la sociedad?,eso por un lado.
Por otro el de la derecha asfixiante y machacona que utiliza los argumentos de toda la vida (siglos) y no enseña ni transmite normas democráticas porque no las entiende ni las podrá entender nunca,-sólo le sirvió el zapato a Cenicienta….-por mucho que queramos ellos utilizan los organismos e instituciones para su conveniencia y disfrute,pero a la hora de compartirlo intentan desajustarlo y despedazarlo para que nadie sea participe de ellos.
Quiero decir que no somos Suecos,Daneses que llevan años bregando con derechas que aquí parecen de izquierdas, que vivimos con personas políticas del orden de una España profunda llena de rencillas y odios , no pueden entender los matrimonios entre diferentes,no entiendes a los emigrantes, no entienden nada.
Si a De Juana le dejamos morirse de hambre ,”somos unos asesinos” “el derecho a la vida de la Santa madre Iglesia” utilizamos las instituciones o las leyes para lo que nos da la gana.
Un sinfín de porque nos……..el divorcio no estaban de acuerdo,muchos de ellos divorciados y casados con otras señoras y conviviendo sin el matrimonio eclesiástico….
Por favor ya está bien …dejen trabajar y no pongan a la extrema derecha en la calle con el Señor Aznar a la cabeza hablando de manos limpias cuando el tiene en su poder 500.000 muertes de Irakis inocentes.
me gustaría hacer una pared en la que salieran los nombres de todos los civiles , mujeres, y hombres que han perdido y estan perdiendo la vida en Irak,una pared donde estén los nombres de todos ellos tan grande al lado del parlamento para la conciencia de muchos.
Salud para soportar este sin sentido.

009
Rafa
05.03.2007 a las 21:06 Enlace Permanente

Estimado Sr. Sevilla:

Su artículo me parece un despropósito contra el PP y sus simpatizantes. Primero haces una paralela con la violencia de género machista y terminas diciendo que los del PP o mía o de nadie… desde luego, no somos tontos y en este caso parece que quien está maltratando a las víctimas del terrorismo es el PSOE, no el PP. Respecto de lo demás… lea Vd. un poco de historia de España: partidos socialistas en España han dado al menos tres golpes de estado, por ejemplo el del 34, lea algo de Indalecio Prieto por el amor de Dios.
La liberación de de Juana no tiene explicación posible: el gobierno salido de las elecciones del 14M tenía mandato para acabar con el terrorismo, no para llegar a acuerdos con terroristas, no para liberar presos, no para maltratar a las víctimas. Con actuaciones como ésta no seguiréis gobernando la próxima legislatura, yo preferiría que fuéseis sensatos y que no os sentéis con ETA y veros gobernando otra vez.
La violencia machista no es del PP ni del PSOE, es un mal de la sociedad, ya podríais los políticos dar ejemplo y fomentar el diálogo para que fuese una práctica común en la pareja y una forma de solucionar los problemas.
Su artículo deprimente desde el punto de vista intelectual, espero que en el siguiente mejore.
Un saludo.

010
M Tulio Ciceron
05.03.2007 a las 22:14 Enlace Permanente

Sr. Sevilla: como veo que mi anterior comentario no ha sido capaz de superar el filtro vuelvo a la carga pero con más “talante”. Ciertamente no acierto a ver qué había de ofensivo en mis palabras. Intentaré decirlo de otra manera.

Como ha referido un comentarista anterior resulta bastante pueril recurrir al “y tú más” cuando las cosas salen torcidas. Y ésto vale para todos, derechas e izquierdas. Como ha referido dicha persona, si el PP hizo esto o hizo lo otro nos da exactamente igual. El problema es qué hacen ustedes. Si usted fundamenta su actuación en la de sus predecesores, mal asunto.

Usted dixit: “no es pues lo que se hace, sino quién lo hace”. Lo que están juzgando los ciudadanos es “lo que se hace”. Son ustedes los políticos los que juzgan “quien lo hace”. Nosotros los ciudadanos del siglo XXI creo que tenemos la preparación suficiente para observar con cierta claridad los hechos que suceden a nuestro alrededor y analizarlos con objetividad. Son ustedes lo que intoxican la información y la deforman.

Así pues:
FUNDAMENTOS DE HECHO: Un preso pertenenciente a la banda terrorista ETA que por avatares de nuestro derecho penal por 25 asesinatos sólo ha cumplido 18 años de cárcel, es sometido de nuevo a juicio por un suspuesto delito de amenazas, cuando iba a ser puesto en libertad. Como todo el mundo es consciente de lo nefasto de nuestro derecho penal se trata de enmendar los errores pasados y por un delito de amenzas se le condena a pudrirse en la cárcel. Como ésto a todas luces es jurídicamente desproporcionado se rebaja la propuesta del fiscal sustancialmente. El reo, perdida la perspectiva de la libertad que se le avecinaba, decide iniciar una huelga de hambre con la finalidad de alterar su situación jurídica.
Tras varios meses de huelga de hambre el Gobierno decide, por razones juridicas y humanitarias, atenuar la prisión del reo y enviarlo a su casa a cumplir condena.
Esto es la realidad que todos hemos visto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Como es evidente no me voy a remitir a nuestro código penal. Esto sólo es un instrumento de la política. Por desgracia.
El marco político en el que se desarrolla el “affair” es el señalado por el tan manido Proceso de Paz, la legalización de la izquierda abertzale y las Elecciones Autonómicas y Generales. Sin este referente no se puede entender la actuación del Gobierno. Cada uno que haga las valoraciones que estime convenientes.
Un concepto que no podemos perder de vista es el de la CLEMENCIA. Esta es una manifestación del poder político, y a mi entender, la suprema, puesto que nace en la voluntad del titular de la potestad y muere también en su voluntad. En otras palabras, hay clemencia por voluntad del poder. Uno es verdaderamente poderoso cuando ejerce la clemencia porque cualquiera puede ejercer la violencia pero sólo el que tiene el poder puede perdonar.
Ahora bien cuando el acto dictado desde el poder tiene su origen, su iniciativa, en la voluntad de una persona ajena al poder y, más aun, cuando el poder es manifiestamente contrario a dicha voluntad entonces no asistimos a un acto de clemencia sino a un quebrantamiento de la voluntad.
El que quiera entender que entienda.

RESOLUCION:
No se si con esa acción lo que se pretende es impulsar el Proceso de Paz, ganar tiempo de cara a los futuros comicios o qué, pero lo que si sé es que en marzo del 2004 muchos españoles teníamos esperanzas en un gobierno de izquierdas, ya hastiados de la política neoliberal del PP, y hoy somos cada vez más, al menos en el círculo en el que me muevo, los decepcionados.
Pero, bueno, hay que confiar en la democracia, que alguien definió una vez como el mal menor y si ayer gobernaba la derecha y hoy gobierna la izquierda, mañana podrá volver la derecha y ojalá con la lección bien aprendida sino… ¡que Dios nos ampare!

PD: Estoy con magda sinconcilia, a pesar de nuestras diferencias, en que debe de hacerse un debate aparte sobre el temade la violencia de género. Por otra parte he leido su respuesta a Kalasparras acerca del tema del Cuerpo Técnico de Hacienda. Tengo que decir en defensa de éste que de las presiones al más alto nivel se jactó el presidente de APIFE por correo. En cuanto a las presiones en general estaremos de acuerdo que no todas son iguales pues las que amparán la injusticia no pueden ser iguales que la que demandan justicia, o sí? Y, por favor, podría explicar la naturaleza física/metafísica de la presión ejercida sobre su grupo parlamentario que apoyó la creación del Cuerpo Superior Técnico de Hacienda cuando estaba en la oposición y ahora que tiene el Gobierno está en contra. ¿La presión es diferente según el color del escaño? Esto me recuerda sus palabras. Vé como es lo que se hace y no quien lo hace.
Un saludo.

011
magda sinconcilia
06.03.2007 a las 19:34 Enlace Permanente

Quiero hacer mención al ya fallecido Jon Idigoras excarcelado después de que le condenaran a 8 años de prisión por colaborar con ETA.
No tenia delitos de sangre pero fue condenado a 8 años de prisión enfermó y fue trasladado al País Vasco.
http://www.20minutos.es/noticia/29030/0/jon/idigoras/fallecimiento/
Hay que hacer memoria y recapacitar y reflexionar por el bien de todos.
Este hombre lo excarcelo el PP el Partido Popular.
Podía haber dejado al enfermo en la enfermería de la cárcel pero prefirió darle una muerte más digna.Muchos criticaron la medida pero pasó sin pena ni gloria.

012
Maria
06.03.2007 a las 21:44 Enlace Permanente

La analogia es correcta. Tan absolutista es el marido que mata a su esposa porque tienen problemas, en lugar de plantearlos racionalmente, analizarlos y buscar soluciones a través del dialogo ( o aceptr una separación pacifica), como el partido que desde la oposición, después de haber perdido las elecciones, se dedica a boicotear la acción de gobierno,apelando a la visceralidad de los ciudadanos, intentando recuperar fantasmas pasados (tan pasados que las generaciones actuales ni los conocen). La oposición debe criticar argumentando, defendiendo la legalidad si no se respeta, manteniendo siempre una actitud respetuosa con las instituciones democráticas del Estado, en definitiva cumpliendo las normas. Deben tambien hacer propuestas nuevas (no lo que hicieron en el pasado que funcionó mal).
No soy del PSOE, pero cualquier ciudadano RACIONAL distingue la demagogia y la mentira, los “razonamientos capciosos”, sesgados, como los que se han mantenido intentando relacionar ETA con el 11-M y el PSOE.
Mantengamos la cabeza fria y votemos según nuestro analisis racional y convicciones

013
Jesús David
07.03.2007 a las 00:52 Enlace Permanente

El maltrato por desgracia está a la orden del día tanto de hombres a mujeres como viceversa, problemas que deberían cortarse de raíz, como cortarle los mismísimos a de Juana ya que los tuvo para arrebatar las vidas de inocentes. No soy del psoe, y eso que vivo en un constante ambiente comunista, pero aparte de ideologías (que ya está bien) están las personas, y estos problemas se pueden solucionar aunque sea con mano dura, no las caricias que da actualmente la justicia. Un saludo.

014
martita
07.03.2007 a las 13:04 Enlace Permanente

estimado jordi sevilla:

creo que con la comparacion realizada ha dado usted en el clavo,,,

dicen que la violencia de genero es cuestion de educacion hay

dentro de ello gente mas violenta o menos pero lo que si van a llevar

en sus espaldas es el aprendizaje de como maltratar psicologicamente

aprender a mentir para salvarse de los golpes cuando una enseñanza es

demasiado estricta suelen ocultar un caracter para mostrar ante los

padres otro y librarse asi de los insultos siempre degradantes a los que

son sometidos a diario ,,,

quizas habria que analizar a muchos dirigentes del pp y saber en que

situacion se han criado puesto que todo lo que se ve exteriormente

su falta de etica profesional sus mentiras , el todo vale , la manipulacion

vil y cobarde a la vez sobre las personas creo que nos demuestran a

las personas que hemos sido criadas en un entorno sano que estan

enfermos y lo peor que sin un puesto saben que no son nadie, creo

que el entorno en el que se han criado ellos solos lo muestran sin

que sea yo quien lo desclasifique para mostrarlo

la comparacion es excelente creame

y esto no lo envio

015
Castellón Opina
07.03.2007 a las 13:05 Enlace Permanente

Estimado Ministro,

Intentaré ser breve,

Acabo de regresar de un acto en el teatro principal de Castellón, donde Pepe Blanco hablaba de lo mismo. De los favores y privilegios a de Juana Chaos por la publicación de su libro. Favores que le concedieron bajo el gobierno del Aznar.

Realmente, no entiendo por que el PP está liando la madeja, y deja que sus militantes se concentren en un acto del pspv-PSOE, para abuchear y silbar a Pepe Blanco a la salida.

No comparto estas actitudes, ni por parte del PP, ni si llegado el caso las convocara el PSOE.

Para mi el Gobierno ha tomado una decisión acertada. Mejor que se muera fuera, que dentro, y/o al menos las conversaciones con la banda terrorista culminen donde todos queremos. Abandonando las armas y los crímenes.

Pero lo que si me preocupa, y mucho, más que el tema de Chaos, es la falta de respeto que algunos políticos nuestros tienen hacia el ciudadano común.

Flaco favor nos hace, Carmen Balsa Pascual Jefa de Gabinete de la Ministra de Educación Mercedes Cabrera Calvo–Sotelo, al No-aceptar atender el teléfono ante la posible demanda por larga demora en resolver un expediente de homologación iniciado en el 2002, y finalizado en diciembre 2006.

Ella, no se ha aplicado lo que ZP, que con mucha razón dijo en algún mitin. “

016
magda sinconcilia
07.03.2007 a las 14:48 Enlace Permanente

Señor Ministro ,mañana día 8 de marzo se celebra como vine siendo habitual el día de la Mujer Trabajadora.
Me gustaría que en ese día no solo hiciéramos mención a la situación actual de las mujeres sino que se hiciera un recordatorio de todas esas otras que me enseñaron y tienen que seguir enseñando a defender nuestra dignidad como personas y mujeres.
Ante la situación de matanzas y malos tratos recibidos por los compañeros o maridos y la incapacidad de la instituciones para parar semejante barbarie desde aquí a todos los que leen este blog un especial recuerdo por las victimas de las mujeres tanto españolas,mexicanas,indias musulmanas,africanas,latinas…..y un sinfín de lugares donde el ser mujer es sinónimo de dolor y muerte.
Quisiera dar esta web al blog si es posible de aquellas mujeres que no sólo fueron fuertes y tenaces sino verdaderas maestras de la dignidad.
Un saludo a todas las mujeres y en especial a ellas un beso .

http://www.ciudaddemujeres.com/mujeres/Republica/Republica.htm

017
Raúl Pleguezuelo
08.03.2007 a las 00:41 Enlace Permanente

Expulsemos al maltratador de la sociedad

La violencia de género es una lacra que tenemos que combatir todos, no basta con que se tomen decisiones legislativas desde los gobiernos, ni que se refuercen los medios policiales y judiciales, en la batalla contra estos cobardes tiene que participar toda la sociedad.

Saludos Progresistas.

018
julian
08.03.2007 a las 10:27 Enlace Permanente

SR. Ministro:

Hoy no va de la problematica del Exterior(esto es mucho mas importante y triste)

Estuve viendo el debate de ayer en el Senado y la verdad es que el nada mas que habia que mirarle a la cara al Senador PIo Garcia Escudero para darsde cuenta de que ni el mismo estaba convencido de lo que decia…

Y otra cosa: ¿donde habria que dirigirse para denunciar las declaraciones del Sr. Rajoy, diciendo que el Presidente se comporto como un holigan?

Resutan increibles estas declaraciones sobre todo para aquellos que vimos el debate.

Creo que habria que tomar medidas y hacer controles de alcoholemia a la entrada de las instituciones y antes de hacer declaraciones a la prensa.

Saludos.

019
Mahel
08.03.2007 a las 16:56 Enlace Permanente

Bueno como me pone de mala idea pensar en aquellos que rescatan banderas y se apropian de himnos y ahora hasta de lazos creados para la paz en tiempos revueltos.Pongo mi felicitación hou en el día de la mujer:

Yo como mujer felicito a todas las que trabajamos fuera y dentro de casa, estudiamos, tenemos pareja e hijos,e intentamos tener un poco de vida propia.
A las que sufren malos tratos por que haya un mañana si ellos, a las que sufren acoso laboral para una igualdad futura y a todas las mujeres anonimas que cada día hacen un mañana con más igualdades.
A TODAS MUCHAS FELICIDADES POR NO DESFALLECER.

Espero y deseo que en un futuro ya no exista este día que recuerde que más del 50% de la población mundial que somos las mujeres sufrimos cualquier tipo de discriminación.

020
laia
08.03.2007 a las 17:06 Enlace Permanente

Estos sres del PP se están pasando, pero vivimos en el país que vivimos y por desgracia tienen muchos fans. Sr. Sevilla, gracias por no gritar por no embroncarse y trabajar.
Si fuese posible le pido al PSOE, que no siga el camino del PP..”vosotros hicísteis”. Pero si en la justa medida vaya hablando que no calle.
Os digo la verdad? tengo ganas que pase el sábado día 10.

021
M Tulio Ciceron
08.03.2007 a las 22:04 Enlace Permanente

Yo también ví el debate del Senado y, ciertamente, el portavoz del PP no es rival para el Presidente del Gobierno. Una cosa hay que alabar de éste Presidente y es que es un “monstruo del escaño”, una auténtica “máquina de la oratoria”, la “apisonadora” de San Jerónimo, la “Galerna Roja”…. Cuando le observo me recuerda a un libro de Kershaw, salvando las diferencias, por supuesto. Desde luego en el arco parlamentario dudo que haya otro como él. El sr. Rajoy es buen orador, pero es demasiado escolástico en su forma de plantear el discurso. A veces parece que está echando un sermón. Menos mal que los seres humanos disponemos de 5 sentidos, algunos de 6, y estamos dotados de una conexión neuronal un tanto especial que no distingue del resto de seres vivos.

022
PANDORA
08.03.2007 a las 23:00 Enlace Permanente

Parece mentira con las gravísimas calamidades que hemos padecido ultimamente en este país y por extensión en el mundo entero, a saber, atentados 11-M, atentado T4 Barajas, asesinatos por malos tratos por violencia de género (o mía o de nadie), …si seguimos por el camino digamos “menos calamitoso”: Fraudes ,estafas, billetes de 500 euros en correspondencia con el fraude fiscal inmobiliario- Operación Malaya, ballena blanca, forum-afinsa, alcalde Ciempozuelos, etc.

Pues bien, resulta que estoy estos días junto con otros compañeros míos, teniendo que reclamar ante los Juzgados contra algo al parecer “gravísimo” que hemos cometido y por lo que nuestra “bienamada” AEAT nos ha abierto unos increibles expedientes disciplinarios: Llevar una camiseta la cual tiene la leyenda, por supuesto enmarcado el tema en una reivindicación colectiva, HACIENDA DEFRAUDA A SUS TECNICOS o HACIENDA EXPEDIENTA A SUS TECNICOS- esta más actual.
O sea , que tenemos que defendernos , no nos queda otro remedio, en los Juzgados, porque la AEAT, mientras sucede todo lo que dije arriba, está “preocupada” y ocupada en expedientarnos por ese hecho “gravísimo”.
Lo siento, señores ciudadanos, que tengamos que ocupar el tiempo de los Juzgados en esto. No es culpa nuestra, nos tenemos que defender.

Entre tanto todos esos ineptos e incompetentes siguen ahí y encima cobrando, no cualquier bagatela, por cierto, y algunos “chupando” casas de 300 y 400 metros cuadrados pagadas por usted y yo entre otros. Y “usted” por cierto, pagando sus hipotecas ¿a que sí?

Un saludo.

023
julian zugazagoitia
08.03.2007 a las 23:45 Enlace Permanente

No estoy de acuerdo con la decisión de trasladar a de Juana. Si esto me hace acreedor de descalificaciones o insultos me da igual. Me parece una cesión ante una banda terrorista y una imperdonable ofensa a las víctimas de ETA. Me da igual lo que el PP hiciera hace 6 o 7 años; estamos en 2007 y vdes deberían haber aprendido algo de sus errores y de los del PP.No lo han hecho y además descalifican a los ciudadanos que discrepamos.

024
másmemoria
09.03.2007 a las 00:34 Enlace Permanente

estoy de acuerdo en lo que dices y también de que la violencia de género es más grave aunque sólo sea porque supone la muerte de una mujer. Pero en cuanto al tema que planteas, ¿por qué tardáis varios días en contestar a la ultraderecha cuando tenéis argumentos? cada vez que se tiran al monte ocurre lo mismo. luego reaccionáis de forma desordenada pero el pp ya ha colocado sus mensajes en la opinión pública.

025
yastabien
09.03.2007 a las 00:35 Enlace Permanente

no estoy de acuerdo con los que os acusan de utilizar el “y tú más”. Creo que se trata de que todos tengamos memoria, los hechos, los elementos de juicio y luego juzguemos. Y un gobierno está obligado a hacerlo y a defenderse

026
mujerestic
09.03.2007 a las 14:27 Enlace Permanente

Jordi tenemos un problema!
Ayer te criticamos un poquito, pero con mucho cariño 🙂
Si tienes tiempo entra en nuestro blog, de mujeres tic de la age, y verás que necesitamos ayuda urgente!

Gracias
http://mujerestic.blogspot.com

027
magda sinconcilia
09.03.2007 a las 22:31 Enlace Permanente

mujerestic..que suerte que podéis disfrutar de concilia familiar,yo no.
La verdad que ahora que se va a organizar el comité de empresa y voy a participar en el ,voy a dar mucha caña.
Soy persistente y laboriosa y creo en la idea del Ministro ,pero los de recursos humanos consideran que ciertos horarios especiales no tenemos derecho a concilia.Horarios de museos ,trabajo de martes a sábado y dos domingos al mes,y deciden que no puedo .
Pero no me rindo.
Ahora pienso mirar vuestra página.

028
Mar
09.03.2007 a las 23:10 Enlace Permanente

Mujeres tic de la AGE!! Lo siento, pero me irrita que las mujeres acabemos reproduciendo los mismos excesos y equivocaciones que los hombres. Por ejemplo, los corporativismos extremos…
Dicho eso, estoy de acuerdo con que el “mía o de nadie” nos está llevando por derroteros peligrosos. Aplica a la asquerosa violencia machista, al fanatismo patriótico, a la mojigatería religiosa y al papanatismo trasnochado. Muy buen post.

029
jaime vera
10.03.2007 a las 13:05 Enlace Permanente

Alguien se ha preguntado por qué razón durante tantos años no se cambió el Código Penal para evitar que los asesinos multiples salieran a la calle sin cumplir integramente sus penas.¿Se ha pedido perdón a las víctimas por semejante desatino? ¿No tiene que ver con que los progresistas de salón entendían que individuos como de Juana se podían reinsertar en la sociedad?

030
jaime vera
10.03.2007 a las 14:17 Enlace Permanente

“tienes que hacer lo que yo digo, como yo digo y cuando o con quien yo digo, o… te vas a enterar

031
mujerestic de la age
10.03.2007 a las 18:33 Enlace Permanente

Querida Mar:

Que corporativismo estamos practicando las chicas Tic de la AGE???? Me puedes indicar de donde te sacas eso? Porque creo que se trata de una acusación muy fuerte y carente de fundamento.

Desgraciadamente, además, el corporativismo no lo practican solo los hombres, sino, que muy desgraciadamente, las mujeres lo practican a diario en la administracion.
Y para practicar el corporativismo es necesario tener el poder suficiente para poder ejercerlo.

Los tic, y las tic menos carecemos de poder por completo. Y una buena mayoria de nosotras, incluso carecemos de la voluntad.

Mi opinión es que el corporativismo es algo impropio de un pais moderno y democrático. Y anticonstitucional (porque atentan contra el principio de acceso a los puestos públicos por mérito y capacidad, y porque atentan contra el principio de igualdad).

Desgraciadamente, en la Administración Española estas prácticas campan por sus respetos se haya hecho NADA por erradicarlas.

Un saludo, pero te agradecería que antes de emitir acusaciones, aportaras algún tipo de indicio que las avalen.

Gracias.

032
mujerestic de la age
10.03.2007 a las 18:53 Enlace Permanente

Magda:

La verdad es que yo no concilio en absoluto.

Y la verdad es que estoy en contra de la conciliación, entendida como una ayuda a las mujeres para que puedan ocuparse de la familia y del trabajo.

La conciliación, tal y como se está aplicando, va a suponer a la larga un motivo mas de discriminación femenina: es un poco como lo de las bajas por maternidad, que me parecen justisimas, pero que son la razón que esgrimen muchos empresarios para justificar que no quieren mujeres o que no las promocionan.

Las bajas de paternidad debieran, en mi opinión, tener la misma extensión que las de maternidad, por muchas razones (ocuparse de sus hijos recien nacidos, por ejemplo!!!), incluida el evitar las justificaciones a las discriminaciones femeninas por este concepto.

Y la conciliación, con mucho mas mótivo, debiera ser obligatoria para ambos sexos: no se trata de que las mujeres “puedan” irse pronto del trabajo para “atender a su hogar y familia”, sino sobre todo de que nadie, en un pais con la tasa de paro y de trabajo eventual del nuestro, debiera trabajar NUNCA mas de 40 horas a la semana. Ni hombres ni mujeres. Y esto debiera ser obligatorio. Y la violación de este principio castigado por ley con multas disuasorias de verdad.

Alguien me contaba ayer que su jefe presumía de que cuando en una reunión había una mujer, él se afanaba porque la reunión acabara antes de las 6. Luego cuando tenga que contratar a alguien preferirá, claro está, a un hombre, que esos se quedan hasta mas tarde!

Dicho esto Magda, siento que tengas un horario demasiado exigente.

Voy a ver si me largo de Madrid que las imagenes que estoy viendo por aqui fuera dan miedo.

033
magda sinconcilia
11.03.2007 a las 00:16 Enlace Permanente

mujerestic: necesito decir que la concilia familiar es mixta como yo tengo entendido,es decir ,mi marido puede solicitarla , pero da la casualidad que la solicite yo ,no para hacerme cargo de M

034
Mar
11.03.2007 a las 00:48 Enlace Permanente

Queridas mujeres tic de la age:
Nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas, y menos con otras mujeres. Mi comentario, quizá poco afortunado en la expresión, se refería a que en este mundo de la superespecialización en el que vivimos, estamos fomentando cada vez más la creación de micromundos específicos, cerrados…. corporativos. Vuestro propio nombre es una expresión de lo que digo: mujeres tic de la age. Yo no tengo un grupo tan elegido al que pertenecer. Quizá “mujeres-en paro-con formación suficiente-de clase media-carentes de oportunidades-que además cargan con la responsabilidad familiar y las tareas que nunca hacen los hombres”? Si alguna lectora de este blog pertenece al grupo, que se ponga en contacto conmigo. Haremos otro bonito blog con colores rosas…
En fin, a lo importante. Hoy, en las calles de Madrid se ha visto muy claro lo que usted dice, Sr. Sevilla. “O mía o de nadie”… En boca de Rajoy: lña razón sólo la tengo yo!

035
Francisco Solana Hernandez
11.03.2007 a las 22:30 Enlace Permanente

El problema del maltrato a la mujer, es mas profundo que el analisis social, economico, cultural etc chorradas varias que satisfacen a intelectuales de garrafa y de libro bajo la axila.

Es un problema -soy de K. Lorenz- no del especimen, es un problema de la especie, el macho se va pique y por eso agrede. La mujer esta expulsando al macho de su vida. Entonces el mono -C.Jung- que esta dentro hace lo que hace.

Esto es jodido y poco politico pero es.

036
mujerestic
12.03.2007 a las 10:25 Enlace Permanente

mar:

Mi solidaridad con todas las mujeres (y hombres) que están en tu situación. Me gustaría poder hacer algo, y hacerlo para cambiar la situación de tantos y tantos españoles y españolas que se encuentran en la situación de paro, en la de mileurismo (hay muchas en la administración, por cierto), sin esperanzas para el futuro (porque si yo le veo un problema a españa ese es el de falta de alicientes…).

Nosotras no podemos cambiar el mundo, ni tan siquiera la condición de las mujeres en españa. Intentamos, solo un poquito, porque no llegamos a mas, cambiar la situación de las mujeres que trabajan en la tecnologia dentro de la administración, en un momento politico en que esto no debiera ser necesario (y eso es lo que entristece). Y tambien reivindicamos el papel de las mujeres en la ciencia y en la tecnologia, y también el papel de la ciencia y la tecnologia en españa (ya ves, de lo concreto a lo general).
En algun post pusimos una lista de matematicos y cientificos franceses… si tuvieramos que hacer esa lista para españa ahora mismo no sabriamos a quien poner. Seguimos en un pais en el que “que inventen ellos” sigue vigente. Y eso compromete seriamente nuestro futuro. ¿No crees?

037
Theo
12.03.2007 a las 18:50 Enlace Permanente

En retórica, el intento del PP de que el todo (España) sea designado por una parte (SU España) se llama sinécodoque. Esta derecha acomplejada que dice ser centro cuando está secuestrada por la extrema derecha, se ha adueñado de los símbolos del Estado. Pero esta ‘apropiación indebida’ (¿Cabe demanda?) ha seguido un lento proceso “sin que se note el cuidado, pero que se note el efecto”, en palabras de Felipe V. Empezó con los silogismos BARBARA (y falsos, como sabrá quien conozca algo de lógica) de Aznar: “Yo estoy contra el terrorismo. Quien no esté conmigo, está con el terrorismo”. Calvo Sotelo, el asesinado en el 36, dijo “Antes una España roja que rota”. Era un político con mayor idea de Estado que la oposición que nos ha tocado en desgracia, que prefiere una España rota que, ya no roja, sino simplemente fuera de sus manos. Este sábado asistimos a la más nauseabunda de sus apropiaciones, el usurpar el lazo azul. Tanto ha dado que Gesto por la Paz y otros lo hayan recriminado (lo mismo hicieron los herederos de Unamuno por el uso que el PP hacía de la célebre “venceréis, pero no convenceréis”, con el mismo resultado), porque esto es una guerra sin cuartel, cuyo objetivo es asaltar la Moncloa como sea, aunque sea desandando el largo trayecto que nos alejaba del 36. Como reo confeso de todos (o casi) los crímenes de lesa majestad del imaginario pepero: catalán, librepensador, de izquierdas y con más lecturas que a José Antonio y Marcial Lafuente Estefanía; como mal español y persona indecente, por tanto, me quedé el sábado en casa, bueno, me fui a tomar cañas con otros tan indecentes y mal españoles como yo, los que soñamos con otra España posible, no la que paseó banderas victoriosas en la Plaza de Colón, mientras presidía en posición de firmes un Mariano Rajoy que dio a esa invocación un aire nurembergués aterrador. Otra vuelta de tuerca, otro paso (de oca, por supuesto) en este irresponsable viaje de vuelta al 36 en que se ha embarcado el PP y en el que quiere embarcar a todo un país.

038
Ana
13.03.2007 a las 00:41 Enlace Permanente

M Tulio Ciceron, me puede mostrar otro escenario? Esta coreografia me sublima.

039
Theo
13.03.2007 a las 12:32 Enlace Permanente

Acabo de leer la carta pastoral que el obispo de Huesca y Jaca ha publicado bajo el título de “Idus de marzo”. Se puede encontrar en

http://diocesisdehuesca.org

Recomiendo su lectura para ver hacia dónde va la iglesia del nacionalcatolicismo revivido, galvanizado. Afirma, textualmente

“Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira”

“Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos”

Desde el 14 de marzo de 2004, hay un sector de la iglesia, preconciliar y ultramontano, que se ha quitado la máscara y ha salido a la calle, en el más puro estilo Gomà, en pos de banderas victoriosas. Hay otra iglesia posible, la de un Ricardo Blázquez acosado en todos los frentes por Rouco, Cañizares, Camino desde las católicas ondas de la cierta emisora que no practica caridad cristiana alguna con quienes ha situado en el campo de los ‘malos’. ¿A qué espera el Gobierno para llamar a consultas al embajador ante la Santa Sede? La salida de tono de esta carta pastoral es absolutamente intolerable.

040
Magda Sinconcilia
13.03.2007 a las 19:46 Enlace Permanente

Theo,he leido el sermón y la verdad que dan miedo.
Confunden vida con derechos democráticos….
Eutanasia con huelga de hambre,
Terror

041
Theo
14.03.2007 a las 11:13 Enlace Permanente

Magda, ojalá fuera un sermón. Es una carta pastoral. La ‘confusión’ entre eutanasia, aborto y huelga de hambre la empezó el primado de España, el cardenal Cañizares, en otra carta hace unos días en la que hablaba de terrorismo sutil al referirse a la huelga de hambre. Este impresentable obispillo recrecido a la sombra de Rouco se ha atrevido a afirmar que la atenuación de la prisión a de Juana se ‘hará legal’. No, monseñor, es legal. Nadie va a hacer legal nada. Pero el discurso anti abortivo y anti eutanasia no me sorprende, al fin y al cabo la iglesia ha demostrado coherencia en eso. Lo que me sorprende y alarma es que un obispo en una carta pastoral no sólo se haga eco de las conspiranoias, sino que se atreva a decir que la sospecha del 11-M mira al Gobierno! Por si no se ha enterado, el que gobernaba el 11 de marzo de 2004 era el PP; el que tenía el mando sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado era el PP (concretamente, Acebes). Ya está bien de intoxicar, de soltar patrañas y esconder la mano, como Pedro Jota y del Pino, que después de tres años soltando mierda, empiezan a desmarcarse. ¿No se les puede pedir responsabilidades por mal ejercicio de su profesión? Injurias, difamaciones, mentiras, medias verdades…. todo ha valido durante tres años y ahora que el juicio lo desmonta todo, se van alejando antes de que se les demande. Repugnante. Un saludo.

042
Sergio
16.03.2007 a las 16:13 Enlace Permanente

Siempre he expresado mi admiración y respeto por este espacio y sigo insistiendo en ello.

No obstante, a mi entender, en esta ocasión no me siento cómodo al leer el símil utilizado, creo que no ha sido el más acertado.

Comparar violencia de género con unos acontecimientos, en mi opinión, susceptibles de manipulación política y que nos evaden de verdaderos problemas que padecemos día a día todos y cada uno de los ciudadanos, revela un profundo desconocimiento de alguna de las dos materias que intenta comparar.

Le considero un buen político, sin embargo creo que en esta ocasión ha podido actuar más de una forma visceral que…como las que manda el protocolo, muy humano por otra parte.

Simplemente no me ha parecido correcta la comparación, no valen todo tipo de comparaciones, no vale todo.

Un saludo

043
Clandestino
24.03.2007 a las 19:07 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, aunque en este blog la libertad de expresión brilla por su ausencia, como en el resto de foros políticos que conozco, y aunque Vd. no se digna publicar ninguno de mis escasos comentarios -aún cumpliendo sus normas, sobre “respeto y racionalidad”- como sigue siendo un blog abierto, con todos mis resptos, me voy a permitir discrepar sobre algunos aspectos de su artículo, aunque una vez más sea censurado. No puedo evitar criticar aquello que me resulta injusto o ilegítimo.

Son muchas las leyes y soluciones ofertadas sobre este asunto pero con poca fortuna en su conclusión. Curiosamente cada vez hay mayor número de víctimas a manos de maltradores mal y poco castigados. Durante el régimen franquista porque era evidente el machismo por el que se regía el Estado. En la democracia porque es evidente que el Estado es regido por la intención de voto que arrojan las encuestas. Tanto en una situación como en la otra le es clara e injustamente birlada parte de la justicia al conjunto ciudadano y muy especialmente a los más desamparados en su absoluta indefensión, como las que sufren el terror del castigo diario, en solitario frente a su agresor.

¿Porqué no se piensan leyes ajustadas a derecho que sirvan para proteger a las víctimas y sancionar a sus agresores, en lugar de leyes populistas, ineficaces y contra derecho, basadas en la discriminación? Cualquier discriminación rompe el principio de igualdad sobre el que descansa gran parte del Estado de Derecho y el fiel de la balanza que “pesa” la justicia en su justa medida.

No dudo de la buena fe al intentar proporcionar a la mujer un soporte legal que contrarreste la superioridad física que es al fin y al cabo la que domina en el castigo cuerpo a cuerpo. Pero esa medida es en sí una forma más de eludir la justicia empeorando los efectos del delito ya que eleva el poder feminista pero no debilita el machista que además se ve injustamente tratado por una ley que le desposee de parte de sus derechos naturales, con lo que la confrontación es mas bronca y sus efectos más sanguinarios. Han elevado un feminismo tan pernicioso como un machismo que se legitima sobre la injusticia de su discriminación. La ley sobre el mal trato deméstico se ha convertido en un gran negocio para determinados colectivos de señoras y abogadas que lo manejan muy bien y que llevan al machista a plantearse si será mejor vivir humillado, morir en la calle desposeído y bajo el frío, tomarse la justicia por su mano como último acto antes del suicidio o de vivir en la cárcel como elección menos mala frente a las anteriores.

Legislar desde la discriminación es hacerlo contra la justicia y obstruir la convivencia. No es posible aplicar la ley con el debido rigor cuando esta es contraria al derecho, de uno de los litigantes, reduciendo la eficacia del juez para impartir justicia y dejando al perdedor un claro sabor a estafado legalmente. Cuando la legalidad falla genera indefensión y esta es muy probable que lleve a la desesperación. No me creo que nadie asesine y se suicide por capricho. Sin ninguna duda hay unas causas de mucho más peso y calado que una simple fórmula aritmética de “lo que a tí te quito, a ella se lo pongo”. Esa ley ha fracasado. Reconózcanlo y rectifiquen.

No entiendo qué relación puede tener unas más o menos acertadas o desgraciadas actuaciones de la anterior legislatura, con el muy grave problema del mal trato sobre personas.

En cuanto a los errores o delitos que pudiera cometer el Estado durante las legislaturas del Sr. Aznar, no creo que legitime la comisión de los mismos delitos a otros legiladores posteriores. Si se soltaron presos ilegalmente se debió denunciar, por la oposición, en cumplimiento de uno de sus deberes fundamentales, como es la observancia de la legalidad o constitucionalidad de las actuaciones del gobierno. No hacerlo en su momento les convierte en cómplices. Jamás lo pueden utilizar para repetir la comisión de esos mismos delitos. Además hay que recordar que el Sr. Aznar cuando advirtió la trampa, de la banda terrorista, rectificó y volvió a aplicar la ley antiterrorista, mientras Vds. han retomado el asunto precisamente en su parte ilegal e inconstitucional, con la pobre justificación de que “ellos también lo hicieron”.

Liberar, amparar o negociar conm asesinos, para eludir la ley y/o la justicia, siempre será ilegal e ilegítimo. Lo haga quien lo haga y en el orden que lo haga.

Creo que tanto el PP como el PSOE olvidan que cuando están en el gobierno han de trabajar para más de cuarenta millones de ciudadanos españoles. En su lugar gobiernan contra la oposición ignorando los intereses de la Nación. Deslegitiman al grueso de la Nación escudándose en las tropelías de unos o de los otros. Mis protestas o reconocimientos son M

044

en este país ahora que a llegado la inmigración compruebo que los españoles abandonan a sus mejeres y se unen cada dia más a mujeres inmigrantes que además en algunos casos producen celos y maltratos en general y ellas están acongojadas por temor a la expulsión de españa tanto por las autoridades españolas como por el propio compañero, hay que hacer algo en este sentido, porque conozco varios casos y uno en especial que es muy samgrante.

045
katalina
19.09.2007 a las 11:02 Enlace Permanente

¡ poqué no están mis comentarios?

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio