La tercera España somos más

Escrito a las 8:20 pm

melilla.gifpegatina-jordi-sevilla-hospital.jpg

 

He estado unos días fuera de Madrid. Dos en Melilla y Ceuta firmando unos acuerdos y otro en León y Benavente. La presión entre las viejas dos Españas que quieren helarnos el corazón parece menor fuera de la capital. No digo inexistente, pero sí menor.

Resulta curioso que cuando los datos objetivos demuestran que España va mejor que cuando iba bien (crecimiento, empleo, superávit presupuestario, inflación, inversiones públicas, etc.), haya quien busque la confrontación de manera sistemática: sobre el 11-M, sobre las reformas estatutarias, sobre la derrota de ETA y, coincidiendo con el juicio, de nuevo sobre el 11-M.

Como si no quisieran que se hablara de ciertas cosas con las que nos inundaban antes. Es la técnica de imponer su realidad virtual. Frases insidiosas, calumnias, insinuaciones, abuso de la técnica del “a lo mejor

56 comentarios

001
Jorge Galindo
19.02.2007 a las 21:04 Enlace Permanente

…y tenemos, como votantes y por tanto clientes de los partidos politicos, derecho a recibir propuestas elaboradas y con vision realista del largo plazo, honestas, argumentadas, contrapuestas. Que para ataques sin sentido y pullas continuadas, ya tenemos diversos divertimentos televisivos, gracias.

Un saludo, y un buen post… que ha de ser aplicado a TODAS las facciones politicas de este pais. Y tambien, como no, a los ciudadanos del mismo. Que lo facil es, como siempre, echar la culpa a otro.

002
M Tulio Ciceron
19.02.2007 a las 21:46 Enlace Permanente

¡Hombre Sr. Sevilla tiene gracia que haga este comentario! De una España políticamente estable su Gobierno se ha puesto a “revolver los cajones” y al final, como todo en este pais, se revolverá para nada y se guardará la ropa de cualquier manera. Léase exitazo del Estatuto de Andalucía, léase exitazo del Estatuto de Cataluña, léase espaldarazo al nacionalismo vasco, léase Galicia realidad nacional. A Azaña no le fué bien y terminó liderando una de las dos Españas pensando que podría controlarla. A ustedes les va a pasar lo mismo. ¿Y sabe porqué? Porque ustedes no creen en España, ni la sienten…y por tanto no la conocen. De las neuras del PP todos sabemos ya, pero las suyas no les van a la zaga y no se cuales son peores. ¿Qué prefiero un político que me mete en una guerra por el petróleo o un político que negocia con asesinos para conseguir unos votos en una autonomía?
El enfrentamiento no lo generan sólo la derecha. azaña en su momento, con buena o mala intención, generó enfrentamiento. Ustedes también con políticas del “todo es discutible y negociable”. Yo le recomiendo que vea “La Soga” de A. Hitchcock si no la ha visto. Tiene una moraleja muy certera.
En cuanto a los millones de extranjeros que deciden venir a vivir a la octava potencia económica del mundo. Bueno, Sr. Ministro, no se cuelgue medallas porque no somos tontos.
Un saludo.

003
BLANCA
19.02.2007 a las 22:28 Enlace Permanente

Querido Jordi, hablaba cuando le di mal a la tecla de mi PC de la necesidad de autocrítica que necesitan hacer las fuerzas políticas. Hablaba de que la izquierda, por formación y costumbres suelen hacerla, si no en público, sí en privado, con sus bases, sin alharacas.
Pediría que la derecha hiciera algo más que rezar y conspirar en sus “maitines”.
Recuerdo una novela excepcional de Saramago… ¿y si todos votáramos en blanco o nos abstuviéramos en las próximas elecciones?
El alejamiento de los problemas reales del país, instigado en gran medida por el partido de la oposición para echar humo o para poner en práctica la teoría del “cuanto peor, mejor”, está alejando a la ciudadanía de las urnas.
Si toda la clase política se dedicara a resolver los problemas que tenemos los ciudadanos de a pié, estoy segura de que no se alejaría.
El referendum de Andalucía, precedido por la alta abstención de Cataluña, debería alertar a todos, Gobierno y oposición, no vaya a ser que en las próximas elecciones todos los votos sean en blanco… o peor, no vaya nadie a votar.

004
Martín B.
19.02.2007 a las 22:32 Enlace Permanente

COMENTARIO SOBRE UNA FOTOGRAF

005
anibal
20.02.2007 a las 00:04 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

Aquí estoy otra vez. Quiero decirle que estoy de acuerdo con vd.en lo de la tercera España. Sin embargo, me temo que en determinados ámbitos la tercera España es hoy francamente minoritaria; uno de esos ámbitos son los partidos políticos. Es fácil comprobarlo visitando otros blogs, algunos de los cuales vd. recomienda.

Un cordial saludo.

006
juanla
20.02.2007 a las 01:00 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, está bien que reconozca Ud., la 3º España (por denominarla de alguna manera), creo que en ella estamos la inmensa mayoría de los españoles, la gente que no nos importan los Estatutos de autonomía, que últimamente sólo sirven para dar más poder a los caciques del siglo XXI, que sólo queremos que se condene a los culpables del 11M sean quienes sean y que necesitamos que nuestros políticos se preocupen por las cosas del día a día como que lleguemos a fin de mes, mejorar la educación, la seguridad, la sanidad. El español medio, al menos, según lo creo yo es mucho más sencillo y práctico de lo que los polítocos se piensan y en definitiva, que piensen en el español medio que está, nada más ni nada menos en la 3º España como Ud., la denomina, es la España de todos los días, no la España capitalina del juego político, a veces legítimo y a veces muy muy sucio, demasiado para la 3ª España que ya tiene bastante para llegar a fin de mes y tener que oir tantas tonterías todos los días.

007
Castellón Opina
20.02.2007 a las 02:02 Enlace Permanente

A la Memoria:
Cuanto me gustaría pertenecer a esa Tercera España, en igualdad de condiciones. Y poder recordar a mi abuelo (condenado a cadena perpetua) por la dictadura, como un héroe, y no como un villano. Únicamente defendió la libertar y las injusticias.

Nunca sus manos se tiñeron de sangre.
José Antonio Sierra Alcaraz.
Tabernas-Almería
La Historia no te hizo justicia.

Actualidad:
Solamente, decirle que este sábado víspera de votar el estatuto andaluz, desde el Ayuntamiento de Almería proyectaron un viaje lúdico para ver Valencia (Casco Histórico), y el domingo visita a la ciudad de las ciencias.

Con esto, se han quitado de en medio a 200 personas. Aunque las mas avispadas, enviaron su voto por correo.

Estas cosas no se deberían de permitir en fechas de votar algo tan trascendente para un pueblo. Pero claro, los más desprotegidos como siempre nuestros mayores jubilados y sin recursos para poder viajar por su cuenta cuando mejor le guste.

Siempre la derecha haciendo maniobras tendenciosas y poco claras, pero como ya le dije en una carta personal sobre Carlos Fabra, “

008
independiente
20.02.2007 a las 11:36 Enlace Permanente

La tercera España, no hay que salir de la capital, solo leer la prensa gratuita, ADN, 20 minutos, QUE y comparar con los de “pago”, la politica esta en segundo lugar(las dos Españas). Luego ver que pasa con las difusiones de prensa-estan triunfando los gratuitos- Realmente existe esa tercera España, real y fuerte. Azaña y sus postulados tendrian ahora mas publico que nunca.
Esa tercera España esta decidiendo “pasar” de politicos y estan avisando “pasan” de votar y para muestra Andalucia.
Veremos que pasa con el no voto en las autonomicas y municipales.

009
Alfonso
20.02.2007 a las 14:06 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con usted misnistro. Hace falta reflotar a la terceraespaña, mayoritaria a dia de hoy en este pais, pero hace mas falta que los partidos politicos dejen de azuzar a los representantes de esas dos españas y lanzarlos contra los otros. Necesitamos de una vez calma y sosiego, y para esto alguien tine que poner la primera piedra creo yo.
No entren al trapo de las descalificaciones; escuchen a la derecha e intenten llegar a acuerdos con ella, que por ustedes, nosotros, no sea que no hay consenso en este pais sobre los temas fundamentales; implementen politicas sociales y de extension de derechos y publicitenlas mas; centren su actuacion en los problemas que realmente nos afectan y que, aunque no dudo tratan de solucionar, dala impresion a la ciudadania de que estan todos aparcados por otros debates…
El gobierno que gobierne y el PSOE que lo apoye, veran como asi los socialistas nos ganamos a esa tercera españa que a dia de hoy prefiere quedarse en casa antes que ir a votar.

010
Fernando
20.02.2007 a las 14:55 Enlace Permanente

Cicerón.

La “ropa de los cajones

011
magda sinconcilia
20.02.2007 a las 15:41 Enlace Permanente

Señor Ministro:
Es de autentica necesidad la tercera España,es de autentica necesidad cambiar el modo de vivir la política.
Los insultos ,irritación, los desaires….nadie puede trabajar si el de al lado te está metiendo el dedo en el ojo para que pierdas fuerzas y tu tiempo se convierta en su ventaja.
Las dos Españas ya no existen, por mucho que insistan en el fanatismo conservador de una,grande y libre.
La España de hoy es un crisol de culturas,una península con sus Islas que se ha modernizado ,y mucho más en estos últimos tiempos.
Hay que aprovechar sus recursos tanto geográficos como culturales.
La suerte de tener un Norte, un Este,un Oeste y un Sur tan diferentes hace de este país una joya de escritores,pintores y ciudadanos diversos;que reflejan lo que somos lo que fuimos.
A pesar de que insisten en mantener la españa profunda,lo que ya no queremos es ser analfabetos,incultos, manipulables,intolerantes,mafiosos,ultras,violentos,hipócritas,racistas,misóginos,dictadores,amos,patrones,esclavos,no queremos guerras,ni terrorismo del signo que sea.
Sólo somos humanos,todos hasta los políticos, tengamos o tengan la arrogancia de elevar a los políticos a la categoría de mito divino es un error tremendo,los políticos no son dioses ,son humanos .
Los comportamientos de nuestros políticos repercuten de manera extraordinaria en los ciudadanos:políticas corruptas,politicas soeces,ciudadanos que se permiten muchas licencias que repercuten en el barrio,en ambientes vecinales,en la educacón de los hijos.
Yo deseo que en este país se cumpla la Constitución en su totalidad.
Se derrote al terrorismo,se encarcele al maltratador de mujeres y niños.
No sólo seamos la octava potencia en economía ,que no se con el esfuerzo de quién se ha hecho.Con el de todos no desde luego.
Un saludo

012
Alberto
20.02.2007 a las 16:23 Enlace Permanente

MIS DISCULPAS POR DESVIAR EL TEMA PERO ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN PENOSA.

Sr. Sevilla, me llamo Alberto y soy miembro de la undécima promoción de Secretarios Interventores de la Administración Local, que finalizamos nuestra oposición en junio del año pasado.

Una vez le escuche decir que el día más feliz de su vida fue cuando aprobó su oposición, pues bien eso mismo creía yo no hace mucho tiempo, si bien el transcurrir de los meses me está haciendo pensar de otra manera.
Ya desde un principio se me avisó por compañeros de las dificultades que nos íbamos a encontrar para ejercer nuestro trabajo y que la ayuda por parte de las diferentes instancias iba a brillar por su ausencia, sin embargo no lo das importancia pues la ilisión por comenzar a trabajar te puede.

Una vez transcurrido el curso selectivo, en el que no me voy a extender si bien podría poner de manifiesto sus carencias, se nos informó de que la publicación del nombramiento y la consiguiente habilitación nacional sería a últimos de enero de 2007.
En esa tesitura comenzamos a “buscarnos las habichuelas” por los pueblos de nuestras respectivas provincias, encontrando auténticos solares y eriales, poblados de Alcaldes que no se dignan ni en hablar contigo, pues cuentan con interinos a su dictado, y con los que tienes que pelear hasta el sueldo, cosa lamentable si tenemos en cuenta que muchos pueblos tienen fijado el sueldo en límites inferiores a lo que marca la ley.¿Cuantos funcionarios regatean su sueldo?

Una vez encontrado un lugar digno, y le aseguro que no es fácil, haces tus planes para empezar cuanto antes, pues no estamos como para perder el tiempo, que es exactamente lo que llevamos haciendo desde hace casi 9 meses, que se dice pronto. Y sin cobrar más que durante el curso (dos meses y medio) el sueldo base con deducciones.

Pasan los días y el nombramiento no llega, cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un atropello de proporciones gigantescas, como es la Orden de consolidación de interinos de 29 de Enero, en la que los principios enunciados en el artículo 103 de la Constitución saltan por los aires para que estos 100 interinos entren por la puerta de atrás.
No existe comparación entre el sacrificio que hemos tenido que realizar nosotros con el que realizará esta gente, que para más inri va a ser la primera en elegir en el concurso por su antigüedad, perjudicando no sólo a ésta promoción sino a los opositores de la promoción del año en curso.
Mientras nosotros hemos tenido un temario de grupo A de 120 temas ellos tienen 70 y frente a los tres exámenes que hemos tenido que realizar (escrito, oral y práctico) ellos tienen un test de 40 preguntas y un práctico.
Es sencillamente lamentable intentar legalizar la situación de esas personas de esa manera cuando se han convocado plazas regularmente desde hace muchos años y sólo en los dos últimos 700.

La sorpresa es doble cuando leemos detenidamente la orden y nos damos cuenta de que algún iluminado del Ministerio ha tenido la ocurrencia de hacer coincidir los plazos de presentación de solicitudes de los interinos (1 de marzo) con la inmediatez de nuestro nombramiento, por lo que la Secretaria de Estado de Cooperación Local, Ana Leiva, que tan sonriente me entregó mi diploma el día 20 de diciembre en Madrid, paraliza nuestro nombramiento de forma oficiosa para que todo aquel interino que lo desee pueda presentarse, mientras sigue trabajando, y nosotros FUNCIONARIOS DE CARRERA no podemos trabajar porque no tenemos el nombramiento y no cobramos ni un Euro.
Lo nunca visto, los derechos de 350 personas pisoteados para beneficiar a un colectivo que va a tener dos oportunidades para acceder a la plaza (libre y consolidación) y a los que les van a regalar la plaza.

Ante ésta situación que no puedo calificar más que de VERGONZOSA, le pido que intervenga, ya que ni el COSITAL (colegio de secretarios), ni las Comunidades Autónomas, ni la Secretaría de Estado nos amparan, y hay 350 personas en una situación lamentable que han sacrificado parte de su vida para acceder a la función pública, y sinceramente no es la mejor manera de empezar el que desde todas las instancias se nos tome el pelo ,nos den largas y nos tengan mirando al techo.

Atentamente.
Alberto González Rámila 71265959-E

013
Feliciano Robles
20.02.2007 a las 17:32 Enlace Permanente

Estimado compañero: Ya veo que los de Periodista Digital han encontrado este blog y lo ponen destacado en ese panfleto derechista.
Yo si creo que hay un cúmulo de rencor muy grande en muchas personas de derechas que están siendo manipulados indignamente por unos medios potentes y uno dirigentes políticos que se niegan a aceptar la evidencia sobre las consecuencias que tuvo para ellos el atentado del 11-M.

Esta gente, tipo Acebes, Aznar o Zaplana y en menor medida Rajoy no quieren aceptar que aquel atentado tuvo que ser como causa de la política que ellos habían desarrollado en el Gobierno con decisiones que estaban en contra de la mayoría de ciudadanos españoles y que incitaron al odio y la venganza de un grupo reducido de islamistas.

Y no lo quieren aceptar, proque eso supondría cargar con una responsabilidad política tremenda.

Por eso hay esta campaña permanente de intoxicación y mentira.

014
José Angel
20.02.2007 a las 17:40 Enlace Permanente

¿No resulta curioso-sospechoso que casi todos los comentarios sean a favor?
Un saludos a todos.

015
Ceporr
20.02.2007 a las 19:26 Enlace Permanente

Solo en parte de acuerdo con sus apreciaciones,querido ministro. Esta mejora de la economía parece que llega a unos pocos (bancos, constructoras,….) y nada al pueblo llano. Hay mucha preocupación por la macroeconomía y muy poca por las microeconomías familiares . Por mi parte y por la de muchos que conozco, no veo motivos para el triunfalismo ya que sólo veo viviendas cada vez más caras, empleo precario, SMI a la cola de la Union Europea y pérdida continua de poder adquisitivo de los salarios. Y de los beneficios de bancos, telefónicas y petroleras, nada toca a la mayoría.
Respecto a lo otro, estoy de acuerdo con usted. A mí también me producen dolor de cabeza. Pero hagan ustedes caso a lo que se ha dicho en algún comentario anterior: déjense ustedes de discutir sobre el sexo de los ángeles y preocúpense de los verdaderos problemas de los españoles que en absoluto comparten un diagnóstico tan triunfalista como el suyo. Poco importa a la mayoría si la tarta aumenta cuando el trozo que les toca disminuye.

016
Castellón Opina
20.02.2007 a las 20:14 Enlace Permanente

http://www.larazon.es/noticias/noti_aut20592.htm

Si la noticia es cierta, estos desalmados van por la CUARTAESPAÑA

Como se puede hacer esto, y encima decir que son derechos adquiridos.

Sr. Ministro, a veces por mucho que uno intente ser prudente y razonable, cosas como las leida, te dejan pero que muy parado.

Entiendo que usted no puede hacer nada, pero como creo que no tiene tiempo de leer todos los periodicos, le he dejado esta noticia.

Un saludo,

017
Alejandro
20.02.2007 a las 22:42 Enlace Permanente

Estiamado Ministro, estimados amigos:

Ya sé que este foro alberga multitud de cuestiones, dudas, inquietudes y demás asuntos que afectan al vivir de los ciudadanos de este país. Quizá para romper un poco con este halo de crispación y vedetta que puebla estos reinos (parece que nadie quiere hablar de ello y todo el mundo acaba al final eligiendo la trinchera de la España que más le gusta para entrar en combate), voy a plantear en respuesta a “Ignatius” otro ejemplo de un tema que ya se ha planteado en este foro, mucho más práctico y palpable, para que entréis a valorar.

El mejor abogado de Uría & Menendez, Cuatrecases Abogados, Garrigues, Gómez Acebo y Pompo… El despacho de abogados más importante del país que más os guste. Tras 20 años de experiencia profesional y una cuenta corriente vergonzantemente solvente decide, por mor de una vocación pública latente que despierta, reconducir su carrera hacia la res pública y prestar sus capacidades al servicio del Estado para defender los intereses comunes de los españoles: Decide convertirse en un abogado del Estado. Con el sistema de selección actual que permite el acceso a la función pública, esto es imposible. Imposible sin antes dedicar unos años a aprenderse, literalmente, el Código Civil, el código penal, las leyes procesales… Las leyes con las que ha estado trabajando y aplicando durante largos años, para recitarlas.

Otro caso. Un chico acaba sus estudios de Derecho, se licencia con premio extraordinario, obtiene el premio nacional del Ministerio de Educación por su licenciatura, y marcha a Harvard con una beca. Allí, se gradúa en un Master in Law el primero de su promoción, con Magna Cum Laude, y decide regresar a España. En su carrera profesional se plantean dos opciones: Marchar al mundo privado a ejercer su profesión (Donde no creemos que le faltara trabajo), o bien aprenderse de memoria los 470 temas de la oposición de Abogado del Estado, 205 de la Carrera Diplomática, los 360 de la carrera judicial o fiscal… Durante 2, 3, o 4 años (es un chico aplicado, no pensamos que le llevara más), para cobrar unas cuatro o cinco veces menos.

“Igualdad, mérito y capacidad…

018
Eboli100
20.02.2007 a las 23:00 Enlace Permanente

Hola Jordi, enhorabuena por la idea del blog. La verdad es que me enteré por una entrevista que te hicieron en una revista. Me parece estupendo que un ministro, o ministra, tenga unos minutos al día para contar cosas que no se pueden hacer en una rueda de prensa, y digo esto, cuando precisamente yo, en las últimas elecciones no os voté y me abstuve, aunque el tiempo ha ido dando color y sabor a cada cual. Seguiré entrando en el blog habitualmente y dejando comentarios. Te reitero la enhorabuena desde Córdoba.

019
Castellón Opina
21.02.2007 a las 00:31 Enlace Permanente

Estimado Ministro,

Esto dice el Sr. Rafael Pampillón

http://www.ie.edu/eng/claustro/claustro_detalle_profesor.asp?id_pro=256

“”El Instituto Nacional de Estadística español (INE) hizo público hoy que el

020
Sonia
21.02.2007 a las 14:25 Enlace Permanente

ASTERIX Y LAS DOCE PRUEBAS
En apoyo al comentario realizado por mi compañero de promoción Alberto, no considero que sea desviar el tema el tratar un tema tan fundamental como es el acceso al empleo público. Después de penar durante años en un camino tan largo como es la oposición, con nuestro título en la mano, llenos de ilusiones por ponernos al servicio de la Administración (que, mal que a algunos les pese, también engloba a esa hermana pequeña que se llama Administración Local), nos encontramos con un muro frente a nosotros imposible de franquear por el momento, como se ha visto.
Ni tan siquiera recibimos el apoyo de nuestros Colegios Provinciales; el Colegio Nacional se lava las manos como Pilatos; desde la Secretaría de Estado nos reenvían al BOE, del BOE al Ministerio, del Ministerio a… Bueno, sabe Dios a dónde.
No sé si es aficionado a un entretenimiento tan infantil como son las películas de dibujos animados, Sr. Ministro, pero le recomiendo que vea “Astérix y las doce pruebas”. Se preguntará por qué una cuasi-funcionaria se ocupa en semejantes actividades; pues bien, ya que nos tratan como niños de teta puesto que, al parecer, todo el mundo piensa que nos chupamos el dedo y que todo vale con nostros, he decidido recurrir a mi infancia para ocupar el tiempo libre que tengo (que es mucho, en espera de nuestro anhelado nombramiento).
Decía que es una película muy interesante, sobre todo en nuestro caso, puesto que una de las pruebas que debe superar el intrépido Astérix es obtener un formulario administrativo; en su intento, es remitido una y otra vez de un funcionario a otro, sin obtener respuesta a sus súplicas. ¿No le recuerda a algo? Esto pasaba en época romana y, por lo visto, sigue siendo una práctica habitual dentro del mundo en el que próximamente nos vamos a desenvolver como funcionarios de habilitación nacional que se encuentran al servicio de la Administración Local.
Claro, esto si es que se llega a producir la publicación de nuestro nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.
Mientras tanto, le dejo con una reflexión mucho más cercana a nuestros días y que me ronda la cabeza desde hace más de dos meses, puesto que describe perfectamente la situación en la que nosotros, como cuasi-funcionarios, nos encontramos. Son las grandes palabras del poeta Machado, que de forma concisa y certera decía: “EL QUE ESPERA, DESESPERA, DICE LA VOZ POPULAR. ¡QUÉ VERDAD TAN VERDADERA!”

021
Antonino
21.02.2007 a las 17:06 Enlace Permanente

Así es la España que yo veo cuando viajo por ella y no la que me quieren hacer ver el frente aznarista español (faes) y la ultralianza de ultrapatrioteros liberalotes:

MADRID.–Agua y rama, neveros de montaña, senderos GR, madroños y jara, La Pedriza, Cotos y Peñalara, además de ser capital de España. // Alrededor suyo se asentarían Aranjuez, Alcalá y El Escorial, quedando en su villa el Palacio Real, los museos, Puerta del Sol y Gran Vía.

GALICIA.–Forman Galicia la céltica Orense, la monumental ciudad coruñesa, la bella provincia pontevedresa y la magna obra de piedra lucense. // En Galicia destacan Compostela, Finisterre y sus renombradas rías, con pescadores y marisquerías y con marineros barcos de vela.

ASTURIAS.–El Principado asturiano es como es, habitando en él la Virgen Santina, el vaqueiro y los hombres de la mina, que peligrarán todos días del mes. // En Asturias ya no es fácil ver osos, pero sí un magnífico litoral cuya naturaleza desigual contrastará con picos majestuosos.

CASTILLA y LEÓN.–La Comunidad de Castilla y León, con sus montañas, mesetas, trigales, castillos y góticas catedrales, más ocho provincias, las cuales son: Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria,

022
lademarbella
21.02.2007 a las 19:27 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con su entrada. Es más me ha resultado optimista. Ojala hubiese esa tercera España que tanto defendió Azaña y tan bien nos vendría. Creo que el país entero esta cansado, harto y aburrido de estúpidas disputas que en la mayoría de los casos provocan unos pocos.
Quizás nos falte ver con más claridad que España somos todos, independientemente de la región donde vivamos. Saludos y Gracias

023
Mahel
21.02.2007 a las 21:43 Enlace Permanente

Hola a todos, he estado un poco alejada de este blog, por una mezcla de motivos de salud, laborales y estudiantiles.
Yo no se a que España pertenezco, soy un votante cansado de escuchar estupideces. Últimamente se estan levantando demasidas cortinas de humo que no nos dejan ver la realidad,España va económivamente mejor, y HAY SUELDOS DE 900 EUROS NETOS EN 12 PAGAS, se construye por doquier y DONDE YO VIVO EL M2 VA A 3054 EUROS, hay menos paro Y NO SABEMOS SI COBRAREMOS JUBILACIÓN, etc.Y ahora me pregunto yo…como simple ciudadana, ¿por que en vez de instigar en el 11M, o beber vino en cada mitin o salir de manifestante cada domingo? por qué nuestros politicos no se dedican a proponer medidas contra la precariedad que todavía hay. Supongo que se hace más ruido instigando, insultando y manifestandose, pero mientras lo jovenes cobran un sueldo misere, no pueden comprar viviendas, no saben si podrán disfrutar de su jubilación o de la seguridad social (espero que nunca acabemos como en EEUU).
Bueno pues esta dicho estoy hasta el moño!!!

024
julian
22.02.2007 a las 10:30 Enlace Permanente

Yo creo que cada uno de nosotros deberiamos mirarnos el ombligo y dejar a España en Paz. El problema no es España es, las 40 millones de Españas

025
Jose Manuel
22.02.2007 a las 10:46 Enlace Permanente

Querido Jordi:

En primer lugar, enhorabuena por el blog. Creo que es una excelente iniciativa este

026
julian
22.02.2007 a las 12:28 Enlace Permanente

España es la que refleja Antonino y lo demas es gresca y crispación y mala uva y no saber perder y odio y venganza y envidia y mala educación y falta de respeto. En definitiva somos 40 millones de Españas

027
Tomas Omañas
22.02.2007 a las 18:22 Enlace Permanente

Estimado Ministro,

Al hilo de tu visita a Benavente, de la que muchos socialistas nos sentimos orgullosos, te hice una pregunta sobre un fondo interterritorial para provincias más pobres del que no tenías noticias, según dijiste. No podías conocerlo porque yo planteé mal mi pregunta: el documento se titula “Propuesta de Fondo Compensatorio para la Lucha conta la Despoblación” realizada por el Presidente de la Diputación de Teruel.

Te lo haré llegar vía Cuadrado y ya me informarás sobre tu opinión.

028
ANA
22.02.2007 a las 23:58 Enlace Permanente

¿tiene algo que ver la tercera via con la tercera España? Entiendo que la tercera España es la que pasa del PSOE Y del PP (las dos Españas) son los dos incapaces de darse la mano.
¿es el PSOE la tercera España? si es asi ¿esta una de las dos Españas enfrentada con la tercera?
¿el nuevo ministro de justicia esta en la 1, la 2 o la 3?
No nos olvidemos que dos no riñen cuando uno no quiere, amen Sr. Sevilla que en la ultima encuesta del CIS la diferencia es muy pequeña…¿en que se estan equivocando?

029
BLANCA
23.02.2007 a las 11:33 Enlace Permanente

Lamentablemente, Ana, ya lo dibujó muy bien Goya. A los españoles les va la gresca. Y les gusta el que más gresca arma y el que da más fuerte, o sea, una de las dos Españas encarnada en este momento por el PP. Y seguramente si hubiera habido más personas como el Sr. Bermejo, al cual doy la muy cordial bienvenida, y se hubiera dado igual de fuerte en la otra España, o sea, el PSOE, estarían muchos encantados.
Y siendo así, el que más fuerte pegue, revuelva porquería o conteste a las indignidades…. ese ganará, no te quepa duda.
Penoso, pero cierto.

030
Fermin
23.02.2007 a las 15:39 Enlace Permanente

Quería agradecerle el apoyo que ha mostrado al ajedrez con su visita al torneo Morelia-Linares.
Saludos cordiales

031
kalasparras
23.02.2007 a las 17:11 Enlace Permanente

Pues de mi punto de vista, Ana, se están equivocando al creer que la sociedad no hace más que estar pendiente de las “genialidades” de los políticos, como si fuese la única luz hacia donde no pudiésemos dejar de mirar los insectos (así nos ven).. sin darse cuenta de que la gran mayoría “pasamos” olímpicamente de ellos y nos centramos en las cosas auténticas de la vida. (Véase como ejemplo, el éxito del reciente referéndum sobre el Estatuto Andaluz, algo sin lo que no deberíamos poder vivir) Y si les prestamos alguna atención es para ver “por dónde van a dárnosla” y tratar de esquivarla. Se creen grandes y nos consideran tontos… pero olvidan que en este grupo nuestro están los científicos, los investigadores, los artistas, los profesionales, los empresarios, los funcionarios (que consideramos “interinos” a los políticos), las amas de casa, los jóvenes… Es decir, todos los que aplaudiríamos a los políticos si ellos supieran y quisieran hacer las cosas bien y que, hasta tanto llega ese momento, si es que llega, preferimos seguir ocupándonos de nuestra vida, tratando de solucionar nuestros problemas por nuestros exclusivos medios y olvidando que tenemos una clase política que soportar, que usa de nuestros dineros de una forma despreocupada.(Si existe algún político que no responda a este patrón, – sé que los hay- le ruego que me disculpe y comprenda)
Al final, efectivamente, hay cuarenta y tantos millones de Españas.

032
BAECULA
23.02.2007 a las 21:12 Enlace Permanente

Hola
Dejando aparte los formalismos, me dirijo directamente, no digo que haya una 3 España o cuarta, sino que que la clase politica se esta enfrascando en otros derroteros distintos de los que se tienen que representar. Me apena que esta españa cainista siga existiendo peleas cladestinas y bajobajeras, quitate tu para ponerme yo, en fin creo que se me entiende.

Creo que la ilusion por la que apostemos uns nueva via, una nueva forma de hacer politica, y porque no una nueva España, no se esta llevando a cabo. Las ansia del poder corrompe demasiado como para pasar desapercibidos.
Aunque sigo de cerca muchas luchas politicas, no me decido entrar directamente en ellas, ya que no soy manipulable, ni siquiera si me motivaria para ello. Veo que poco a poco se esta cumpliendo lo que tu prometiste en tu area de influencia, aunque tengas muchas dificultades en el camino, y entiendo que los cambios suelen tardase demasiado para una vida tan corta.Ademas de que los poderosos no quieren nunca perder su privilegios adquiridos, en fin ya iremos conociendonos.
Un nuevo bloggero, que le invito a visitar mi pagina.
Un saludo.

033
MORAL
23.02.2007 a las 21:47 Enlace Permanente

Sr. Ministro entiendo que cuando habla del interés general en referencia al Cuerpo Técnico de Hacienda en su contestación a kalasparras lo hace como base de su argumentación en defensa de las actuaciones de nuestros parlamentarios y políticos. Pero siento decirle que a estas alturas eso no se lo cree nadie. Lo de que los parlamentarios y políticos en un tema como lo del Cuerpo Técnico se mueven por el interés general es algo dificil de justificar para el que conozca el funcionamiento de la AEAT.
Desgraciadamente los parlamentarios se mueven en su mayoría por otros intereses en estos temas. Ojala estuviera equivocado. Es curioso que el interes general siempre beneficia a los grupos de máxima presión.
Esto no quiere decir que piense que en grandes temas y decisiones se rigan por intereses generales desde luego, pero así y todo a veces nos damos cuenta que se defienden unos intereses generales más que otros. Desde luego no son tratados lo mismo los intereses generales de unas comunidades autónomas que los de otras y eso es así. Y cómo puede cambiarse tanto el criterio cuando se está en la oposición a cuando se llega al Gobierno. Acaso ¿ cambian los intereses generales en esos casos?.

034
MARGARITA ANTA DONADO
24.02.2007 a las 15:42 Enlace Permanente

!!!!!Ay que ver como está el patio político!!!!! El panorama nacional ya desborda el desenfreno, el insulto ya no ofende cuando es una costumbre por sistema.Algunos de nuestros políticos sólo invierten su tiempo en redactar discursos a cual más “heavy”. Y encima no se dan cuenta de que eso se contagia por todos los rincones, y hace que las personas que podrían ser válidas en política no quieran “ni oír hablar”, ya que dicen que ellos no valen para enfrentarse a los demás ( como si eso fuera obligatorio).Cómo si en esta ocupación se diera por hecho que tienes que tener “licencia para matar” . A algunos sólo les falta las pistolas en la cadera y el sombrero de vaquero, claro que al menos los vaqueros de las pelís del oeste tenían “clase”, algo que les falta a todos nuestros políticos “rastreros”. Lo que quiero demostrar es que no es necesario estar con la escopeta cargada día y noche para estar en esto. Algunos de nosotros somos gente de paz, que bastante nos cuesta mantener la cordura entre nuestros vecinos, y algunos de nosotros tenemos claro que nuestra obligación es no distinguir entre votantes y “atender” a todo “quisqui” por igual, que para eso somos “alcaldes de todos”.
Una vez le dije a un amiga que mi mayor logro como alcaldesa sería conseguir que en 4 años los votantes sean “libres” de votar sin coacción, que para eso es el voto, libre, que nadie tiene derecho a saber a quien votas, que es un derecho que ha costado muchos años conseguir, y nadie debe tener acceso a ese derecho secreto.!NADIE!
Les recomiendo a los “crispantes políticos” que lean poesía, que escriban si se atreven, que escuchen música…..que amansa a las fieras.,,,,que bailen , que sueñen….que la vida es bella……como yo la veo…a pesar de los pesares.Y que sepan todos que yo sí quiero estar estresada por las cosas municipales pero no vivir amargada, eso a- marga-da por esto….que no me compensa nada más que para hacer el bien. NADA M

035
magda sinconcilia
24.02.2007 a las 21:18 Enlace Permanente

En estos días sale publicado en el periódico 20 minutos , periódico de tirada gratuito que lo leen miles de personas en el metro generalmente ;
una entrevista del escritor y comunicador el Señor Sánchez Dragó y busto parlante del telediario de Telemadrid sobre”” lo sucios que somos los madrileños y mucho más los emigrantes.””
Para decir esa tremenda idiotez no hace falta que te den una parte de la programación de la televisión pública de una comunidad .
Es tremendo que alguien diga y se reafirme en semejante opinión y se quede tan pancho.

Sobre la censura de TV al Señor Garcia….yo la verdad no se que iba aportar sus opiniones, pero si eran insultos está bien que empecemos por diferenciar la libertad de expresión con el civismo….se puede decir lo mismo pero con más estilo.
La España nueva tiene que empezar por echar mano de los filósofos y pensadores y hacer introspección ciudadana ,del vivir cada día para el bienestar de los ciudadanos.
ciudadanos.http://w3.bcn.es/fitxers/civisme/documentsvcampses.979.pdf

036
magda sinconcilia
25.02.2007 a las 01:03 Enlace Permanente

http://w3.bcn.es/fitxers/civisme/documentsvcampses.979.pdf

ese vinculo es el que quería mandar, la autora es Victoria Camps es catedrática de filosofía moral y política en la universidad autónoma de Barcelona.

037
Alicia_Liddell
25.02.2007 a las 13:28 Enlace Permanente

Quizás cuando perpetuarse en el poder deje ser el primer objetivo de los partidos políticos mayoritarios, éstos se preocupen por las necesidades reales del pueblo. Necesidades que conocen bien, gracias a las encuestas del CIS: vivienda digna y asequible. Esa es la primera preocupación de los españoles.
Cuando los políticos, especialmente los locales, dejen de ejercer de cara a la foto, de dilapidar los escasos recursos, de protestar porque tras malgastar los caudales exigen que les saquen del atolladero; cuando esos políticos se dediquen a lo que realmente es necesario: servicios eficientes, entonces tendremos algo de esperanza.
La frase no es mía, se la oí a una arquitecta de mucho renombre en todo el mundo hace poco: hacer ciudades para los ciudadanos, para los que viven en ellas; no para los turistas y las fotos.

038
A. Francisco
26.02.2007 a las 15:45 Enlace Permanente

Una forma de hipocresía es hacer lo que no queremos que hagan los demás. Por sabido, hay que recordarlo, sobre todo a aquellos políticos y periodistas que en su día tildaron como politiqueo de pancarta y algarabías populacheras lo que desde hace tres años llevan haciendo ellos, no siendo otra cosa que ejercer un derecho recogido en nuestra Constitución. Valgan, pues, estas líneas para decir a don Mariano Acebes Zaplana, a don Luis María Ramírez Zarzalejos, a doña Desesperanza Botella-Pastor y Sáenz de Santamaría, a don César Losantos de la Cope y a otros nombres con don o doña que sus manifestaciones callejeras son tan legítimas como las de otros colectivos de la sociedad. Ni más ni menos, aunque Mr. Aznar (amigo de sus fobias, escritor de conferencias y conferenciante de libros) y Mr. Agar (“El Conseguidor”) digan lo contrario. Suegro y yerno saben bien que la mayoría de manifestaciones populares que se convocan –incluidas las de AVT y foristas de Ermua– son para lo que son, por lo que no vale tapar vergüenzas propias con ropajes ajenos. A buen entendedor… En lo tocante a verdades y mentiras sobre el 11-M, quiero que sepa la ultralianza de ultrapatrioteros liberalotes lo siguiente: Por más que hable de dignidad, memoria y justicia, miente quien no dice la verdad, como también mintieron unos cuantos señores por culpa de una verdad basada en la mentira. Me refiero a la guerra de Irak. Por último, y fuera ya de contexto, quiero hacer una pregunta a don Fernando Sánchez Dragó (escritor apolítico que se autodefine como reaccionario, conservador y liberal): En elecciones generales, autonómicas y locales, ¿qué agrupación política se beneficia más en ayudas provenientes del blanqueo de capitales, especulación inmobiliaria, dinero negro, fraudes fiscales y otros delitos económicos y medioambientales? Sea sincero en contestar, pues nos tiene dicho que nunca miente. Algo que es difícil de creer en un mundo de mentirosos. (Usted sabe que las nagas [serpientes], adeptos y uragas lo tienen difícil con nosotros, máxime cuando seguimos cayendo en errores que debían estar ya superados. [¡Ay, los egos, los egos, cuánto nos esclavizan a la especia humana!])

039
magda sinconcilia
26.02.2007 a las 16:34 Enlace Permanente

Somos un país libre, hablaba ayer de la entrevista de JoseMª García……¡Immmmmmmpresionante.!
Sale en el Mundo ,en YouTube¿que cosa es esta?
¿Por qué censuró TV la entrevista más interesante,por lo menos para mi de estos últimos meses………..
¿De dónde sale la cinta grabada………?
La verdad que lo que cuenta pone los vellos de punta.
http://www.youtube.com/watch?v=6xDj3_yHzn8

040
Nombre
26.02.2007 a las 18:34 Enlace Permanente

Le formulo mi protesta personal con relación a la Orden del Ministerio de Administraciones Publicas Orden APU/244/2007 (BOE del 9 de febrero de 2.007), por medio de la cual se aprueba una convocatoria de concurso-oposición para cubrir cien plazas de Secretaría-Intervención en el marco de consolidación de funcionarios interinos.
Ya he solicitado al Colegio Nacional que, como máximo representante de los intereses profesionales de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, presente en plazo el correspondiente recurso contra dicha orden y convocatoria.
Mi oposición a dicha convocatoria se basa en lo siguiente:
– Discriminación por desigualdad para los opositores que están preparando actualmente la oposición de acceso libre en marcha (algunos de los cuales llevan bastantes años en el intento):
– Se produce una discriminación total y absoluta para los opositores que están en este momento
– En la base de la convocatoria se establece un temario de 70 temas, cuando deberían ser como mínimo 90 temas, ya que se trata de un puesto del grupo A.
– Las pruebas a superar simplemente consisten en un primer ejercicio tipo test de 40 pruebas, siendo necesario para aprobar contestar correctamente a 20 de ellas, lo cual pone de manifiesto la intención de facilitar al máximo la superación de esta prueba. Se produce una desigualdad exorbitante respecto del primer ejercicio de las pruebas de acceso libre.
– El segundo ejercicio consiste en la resolución de un caso practico de entre dos propuestos por el tribunal, lo que no acredita el conocimiento practico de las dos facetas del puesto, es decir la jurídica y la económica, como sí que se hace en las pruebas de acceso libre.
-La fase de concurso, está absolutamente desorbitada respecto de la anterior, ya que se da una puntuación muy elevada por la antigüedad, de forma y manera que quien no pueda aportar meritos, no debe ni molestarse en presentarse a la fase de oposición.
– Se produce una discriminación por desigualdad respecto de los Secretarios-Interventores de carrera:
– Si fuera admisible que el sistema a utilizar fuese el de concurso-oposición, y que se valorará la antigüedad de forma tan excesiva como en la convocatoria se ha hecho, en ningún caso sería admisible que los interinos que lleguen a consolidar su puesto, no acrediten una preparación similar a la exigida para el resto de los Secretarios-Interventores de carrera, que tuvieron que defender un temario mucho mas abultado, y tres pruebas mas exigentes, entre ellas el temido oral ¿o es que los interinos que consoliden no tendrán que intervenir oralmente en los debates políticos de plenos y comisiones, que parece ser el justificante de esa temida prueba oral?
– Y la discriminación es todavía mas sangrante si se tiene en cuenta que los 100 interinos que consoliden su puesto, no pasarán a los últimos puestos del escalafón a efectos de concurso de provisión de puestos, ya que la antigüedad que les ha servido para injustamente consolidar, les servirá para desplazar en el escalafón a las promociones de funcionarios de carrera que accedieron en los últimos diez años.
– Es una convocatoria que ha potenciado la información privilegiada.-
– Esto se deduce del hecho de que para poder hacer valer los meritos por antigüedad, se exige encontrarse actualmente ejerciendo el puesto de interino. Con ello se ha castigado al conjunto importante de Secretarios-Interventores interinos que ante la oportunidad de poder acceder por acceso libre han dejado recientemente su puesto de interino para dedicar todo el tiempo a la reciente convocatoria de acceso libre que está en marcha. Todos aquellos que conocían la voluntad del Inap de publicar la presente convocatoria y por ello no han dejado su relación funcionarial interina se han visto absolutamente privilegiados. ¿Quién se ha beneficiado?
– Es una convocatoria inoportuna.-
– Resulta inoportuna debido a la especial importancia que tendrá la descentralización territorial de la competencia sobre los FHN la redacción del texto del Estatuto Básico de la Función Publica. Texto que por cierto está incidiendo sobremanera en la motivación laboral de todos los FHN.
– Es una convocatoria cuyo futura ampliación y extensión producirá si cabe mayores agravios comparativos:
– ¿Cuantas plazas se sacaran a proceso de consolidación en futuras convocatorias?
– ¿Serán de mejor derecho los funcionarios interinos que los funcionarios de carrera que ocupan puestos con carácter provisional desde hace muchos años, o en comisiones de servicio?
– ¿Será mas productivo para los Secretarios-Interventores de Carrera concurrir a las desvalorizadas convocatorias para las bolsas de interinos a categorías de entrada o categoría superior, que prepararse la oposición por promoción interna (especialmente referida a la rama de Intervención-Tesorería por su exigente preparación contable)?
– ¿Las convocatorias de consolidación se extenderá a las categorías de entrada y superior, o solo se seguirá manteniendo respecto de Secretaría-Intervención?

Con el presente escrito no quiere desmerecerse la profesionalidad y preparación de los Secretarios-Interventores interinos, sino todo lo contrario, es decir que ellos no sean de mejor derecho que otras personas que han tenido que demostrar una preparación superior. La consolidación de interinos presenta una injusticia latente, pero mayor injusticia se produce en un colectivo como el de FHN y mas en concreto el de los Secretarios/as-Interventores/as, cuyo trabajo se desarrolla en entornos dispersos que requieren continuos cambios de destino para aproximarse a núcleos de población minimamente adecuados para hacer compatible la vida familiar y la profesional; en puestos de trabajo cuya remuneración suele ser proporcionalmente muy inferior a las responsabilidades y presiones soportadas, etc.
En Collado Mediano, a 26 de febrero de 2007.
Fdo.: Sergio E.

041
Sergio E.
26.02.2007 a las 18:57 Enlace Permanente

¿Combatir la corrupción municipal?

En la actualidad, en todas las Corporaciones locales la responsabilidad administrativa de las funciones de “fe pública y asesoramiento legal preceptivo

042
Ana
26.02.2007 a las 22:02 Enlace Permanente

Magda sinconcilia, piensa un poco, porque crees que no se ha emitido la cinta en TV? Porque la saca el Mundo? A quien beneficia?

043
cristina
27.02.2007 a las 00:40 Enlace Permanente

Estimado Sr. ministro:
Esta tarde, mientras esperaba mi turno en la consulta del médico, ha caido un mis manos la entrevista que le realizó Ana Rosa Quintana, francamente, me ha gustado. Me ha parecido vd. un ministro “cercano”, de carne y hueso, que va a la compra y que sabe preparar el desayuno, y eso está bien, le voy a decir mi opinión de por qué.
A menudo los políticos flotan en una atmósfera que no parece la misma que respiramos el resto de sus conciudadanos, y se olvidan de nosotros, se olvidan, de que, si alguna vez quisieron ser políticos, tal vez, fué porque buscaban el bien público. Pues bien, resulta que cuando llegan arriba, se olvidan de éso, del público, quizá si prepararan el desayuno, fueran a la compra o llevaran los niños al colegio, tendrían mucho más presente el bien publico.
Yo no soy precisamente de su cuerda, más bien de la contraria, pero pienso, que la ideología no es determinante cuando, de verda, uno gobierna pensando en los ciudadanos y en lo mejor para ellos.
Entro en su blog y leo que ha estado vd, en Benavente, tierra de mis abuelos, preguntaré a mi gente que les ha parecido vd en la cercanía.
Por mi parte, señor ministro, le deseo siga vd preparando el desayuno y escuchando a sus peques, seguramente, le hará un gran bien para su trabajo.
Un saludo

044
magda sinconcilia
27.02.2007 a las 22:58 Enlace Permanente

Con el consentimiento del Señor Ministro me gustaría contestar a Ana sobre su reflexión del vídeo.
Creo que a quien no beneficia es a la libertad de opinión o expesión,la TV se ha convertido en un lugar privado y no público en el momento que hay alguien fuera del ente que manda parar la entrevista.
El periódico el mundo saca los videos y la censura deja de ser censura cerrada,el periódico el País no habla ni del tema.
La dimisión del presidente de RadioTelevisión Española parece que no la pide nadie.
Yo si que creo que debería ser cesado por la manipulación del exterior ,según tengo entendido.
Esto no ayuda a nadie ni nadie debería beneficiarse de los métodos poco honestos de algunos cargos públicos.

045
cientifico
27.02.2007 a las 23:44 Enlace Permanente

Por cierto, ¿en Benavente no es donde la claq local le revento un mitin a Rajoy? Espero que a usted Sr Ministro no le haya pasado nada….. creo que no porque no ha visto ningun sintoma de dosespañolismos

046
Margarita Anta
28.02.2007 a las 03:25 Enlace Permanente

SERGIO…..te expresas como un auténtico funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Se percibe alegremente que eres un secretario “legalista”…el mío también lo es ..y mucho. Eso a veces es bueno, muy bueno y otras malo, muy malo….ya que el pueblo llano no sabe de leyes y a veces ve “TRABAS” en gestiones ordinarias..que les supone un retraso en el tiempo que no comprenden. Pero yo siempre digo que una gestión bien tramitada aunque lleve MESES siempre será un resultado que “cumple” y a la larga el ciudadano lo agradece.
El problema de la corrupción, perdona que te diga a veces está en la figura del “secretario” cuando su deber es el de advertir al alcalde de las posibles ilegalidades..osea de informarle de lo que está bien y lo que está mal. Habría mucho que discutir sobre este tema……mi secre es demasiado legalista ya te digo y otros tienen la manga ancha, pero en definitiva el responsable de irregularidades es el secre….aunque LOS ALCALDES LISTOS promuevan por su cuenta operaciones ocultas corruptas y de eso no se entera NI EL APUNTADOR…………..LO QUE EST

047
Juanla
28.02.2007 a las 12:04 Enlace Permanente

Margatita, estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el asesoramiento de los secretarios, pero de todas maneras una cosa es que un Alcalde o un pleno realice una actuación irregular, incluso ilegal y otra cosa es corrupción, en el primer caso, la actuación puede vulnerar la Ley y ser nula o anulable, pero en el otro es para beneficiarse para sí o a otros, es un matiz muy importante, ya que actuaciones nulas o anulables las hay en todas las administraciones, sin que necesariamente deba haber mala fe, en el otro caso……….

048
anibal
01.03.2007 a las 23:33 Enlace Permanente

Yo pensaba que vd. y yo eramos de la misma España, de la tercera a que se refiere en su pos. Pero debe existir una cuarta porque yo no estoy en la misma España que quienes
han humillado el estado de derecho ante el chantaje de un criminal múltiple como de Juana Chaos.
Es posible que le parezca duro lo que digo, pero he vivido en el Pais Vasco, he trabajado muy carca de la guardia civil y no puedo olvidar algunas cosas. Acabo de ver en yahoo una portada del Pais en el que han hecho una foto de una manifestación de protesta en la que aparece en primer plano una bandera de España con el aguilucho franquista. Es una manera como otra cualquiera de descalificar é insultar a las víctimas que no estan de acuerdo con lo que vdes. hacen. Todos son fascistas, lo más triste es que algunos de los que hacen las acusaciones son ya talluditos y no se distinguieron por luchar contra la dictadura sino por sacar ventaja para sus negocios.
En fin, perdone el desahogo pero estoy triste e indignado. esta claro que estamos en españas distintas.

049
Transon
05.03.2007 a las 16:00 Enlace Permanente

Qué sabias palabras *____*

Pero como siempre, tienen más posibilidad de vencer los que más miedo “les metan” a los ciudadanos. Gran parte de la sociedad española sigue sin acudir a las urnas a votar, y sólo reaccionan cuando se sienten realmente amenazados.

Y así pasa, que en este país siempre acabamos a balazos.

Pero a ver si esa Tercera España coge más poder, porque la necesitamos más que nunca.

050
Antonino
07.03.2007 a las 16:36 Enlace Permanente

Con poder ejecutivo o sin él,
los acebes, santamarías, zaplanas,
gallardones, aguirres, piqués y anas
son más derechistas que don Manuel.
Igual que Mr. Aznar, hombre fiel
a sus fobias y grandezas lejanas
y ex jefe de ese ultracantamañanas
que aprendió de memoria su papel.
En tanto que Rajoy no ha de pactar
mientras gobiernen PSOE y ZP.
Caso aparte será el de JP
(maestro en el arte de manipular)
y el de FJ, un ser de poco fiar
para un liberal que compra ABC.

* * *

¿Y qué decir del apolítico don Fernando que no se sepa? Hace unos días declaró en un encuentro digital que le “gustan esos países moderadamente corruptos en el que puedes solucionar un problema dando veinte dólares a un policía, y de paso le ayudas a subirse el sueldo”, o que “cada uno necesita el dinero según se ha organizado. Yo (por él) necesito más dinero que el que gana un ministro”, o que entiende que “Aguirre no llegue a fin de mes”. O sea, que justifica la corrupción (cierta corrupción [?]), le gusta vivir como un maharajá (atrás quedaron las austeridades) y entiende por qué no llega a fin de mes la presidenta de la Comunidad de Madrid (sin comentarios). Otra frase suya que se las trae es la del “creo que, y no en”. Como no cree ni en él, creo que no se dará por enterado si a continuación digo que los ultrapatrioteros liberalotes de la ultralianza del frente aznarí español (sí, dije aznarí y no nazarí) son unos hipócritas. He dicho hipócritas porque cuando Mr. Aznar aplicó el segundo grado [atenuación de pena] a diez presos de Eta nadie dijo ni mu, y sin embargo ahora ponen a parir al actual presidente del Gobierno de España porque ha concedido el mismo beneficio al etarra De Juana. (Ay, don Din, don Din, cuánto hipócrita sigue habiendo en nuestra querida España por culpa de ti!)

051
A. Francisco
11.03.2007 a las 18:11 Enlace Permanente

Carta abierta a ustedes, señores y doñas: España no es un sofisma, sino nexo de unión entre regiones de una gran nación donde su bandera ondea por sí misma, por lo que no debieran airearla en actos partidistas. Lo digo para que nadie pueda confundir a nadie. Aclarado este punto, añado: España es de todos españoles y no una finca particular. Sigo añadiendo: En España sobran los terroristas, sobran los independentistas autoritarios y sobran los nacionalismos y ultranacionalismos ultrapatrioteros. Sigo añadiendo: España es plural, diversa y democrática, y su actual Constitución habla de financiaciones, inmersión lingüística, transferencias, nacionalidades y competencias, y desarrollo de estatutaciones. Sí, señores y doñas, España seguirá avanzando por el camino que la mayoría de españoles hemos elegido, que no es otro que el de la Democracia (con mayúscula). Sí, señores y doñas, Éspaña es libre porque los españoles somos libres. No faltaría más. En cuanto a libertad de expresión callejera, respeto todas manifestaciones ciudadanas, aunque nunca asisto a ninguna que quiera tapar sus propias vergüenzas con ropaje ajeno. Cada cual que aguante su vela. Sí, señores y doñas: Desconfío de sus idearios porque están plagados de hipocresía. Yo diría que son ustedes los que manipulan, mienten y descalifican porque no tienen argumentos creíbles para convencer a nadie, excepto a los de su cuerda. En fin, como no quiero que me llamen pesado, me despido de ustedes con unas líneas para que reflexionen un poco. Comienzan así: Estos días azules y este sol de la infancia es el último verso de Machado, el mismo que su madre había escuchado cuando marchaban camino de Francia. // El ilustre poeta de la elegancia llegó a Collioure bastante cansado, dejando atrás un país ensangrentado por enfrentamientos de militancia. // Triste final el de aquel hombre bueno, que fue sepultado en terreno ajeno por culpa de facistoides verdades. // Sí, Antonio Machado nació en Sevilla y escribió sobre campos de Castilla, varios cancioneros y “Soledades”.

052
mdhidalgo
20.03.2007 a las 18:59 Enlace Permanente

hola de nuevo

llevo tiempo sin intervenir y es que mi vida a dado un giro de 180º. Desde mediados de febrero soy madre y eso ahora centra toda mi atención, pero me he encontrado con ciertos inconvenientes que me gustaría comentar.

antes de nacer el niño trabajaba en una empresa, en la cual el contrato me cumplía en diciembre pasado, ya estaba de 7 meses, quién me renovaría??? pues ningún empresario. Así que he pasado a engoblar las listas del paro, aunque cobro mi baja maternal. Tras esta baja me gustaría trabajar, pero ¿ a quién dejo mi hijo??? yo, ingenua de mi, pensé en una guardería de las que la JUNTA DE ANDALUC

053
Secretario Interventor interino
18.04.2007 a las 10:29 Enlace Permanente

Sr. Ministro, soy Secretario Interventor interino y por lo que oigo y veo, estoy en la tercera España…
A raiz de la Orden APU/244/2007 (B.O.E. 09-02-2007) por la que se convoca un concurso oposición para cubrir 100 plazas de Secretarios Interventores en el marco de un proceso de consolidación de empleo temporal, este colectivo parece que tiene la culpa de todos los males de la Administración Local. Por ello quiero manifestar:
Primero.- Muchos accedimos a la interinidad a través de procesos selectivos publicados en Diarios Oficiales, a los cuales pudo concurrir quien quiso y a través de las correspondientes pruebas selectivas, por lo tanto sin “enchufismos”, que, por cierto, y lamentablemente siguen existiendo, no sólo para acceder a interinidades, sino, a veces, para plazas fijas, lo que, sin duda, deberíamos denunciar todos, y especialmente colegios profesionales, sindicatos o asociaciones. Me pregunto donde están en estos casos estos colectivos. Como interino soy permanentemente opositor y también he sufrido injusticias.
Segundo.- Los interinos llevamos años trabajando para la Administración Local, sirviendo a este País y apostillo “DIGNAMENTE”. Interino no es igual a corrupto. Ello a pesar de tener siempre encima la espada de Damocles, debido a nuestra precariedad en el empleo y a que nuestra función es informar muchas veces desfavorablemente las decisiones de los organos de gobierno municipales.
Tercero.- Es un hecho la alta tasa de interinidad que existe en este Cuerpo, ( en la provincia donde estoy, alrededor del 20%) por ello y debido a las características del puesto, (se debe ser lo más objetivo e independiente en el desempeño de las funciones), aplaudo las últimas Ofertas de Empleo Público. No se puede olvidar que durante años, el número de plazas que se convocaban eran muy escasas. Durante esos años ahí estábamos los interinos, sirviendo a la Administración Local, en Ayuntamientos donde ningun funcionario de carrera quería ir, por pertenecer a pueblos alejados de nucleos grandes de población, por faltar medios materiales y personales, por situaciones políticas difíciles…Claro el interino aguanta, pero ¿es indigno querer trabajar, te queda otra cuando no tienes quien te sostenga?
Cuarto.- Si en otros cuerpos se ha procedido a convocar procesos de consolidación de empleo, no entiendo ahora, el malestar que provoca éste. Acaso un interino no debería ser igual en un puesto que en otro, o en una Administración que en otra…
Quinto.- Por ultimo, unas reflexiones: ¿no parecen escasas 100 plazas?,
Como parecen insinuar algunos, ¿en este concurso-oposición libre se va a regalar algo ?. Hay alrededor de 1250 instancias para 100 plazas. El concurso se puntua después de aprobar las pruebas selectivas, como no podía ser de otro modo según la legislación vigente….

Que nadie se rasgue las vestiduras , ¿quien puede hacerlo? aquellos que accedieron a estos puestos con Bachiller, los que han pasado del Grupo B al A, ¿acaso alquien que está opositando, si puede y tiene la oportunidad de acceder como interino, no lo hace? Que cada cual defienda sus intereses, pero, por favor, un poquito de respeto Gracias.

054
ATILANO
09.05.2007 a las 15:51 Enlace Permanente

Considero que no es justo que el Presidente del Gobierno gane menos que el presidente de una Comunidad Autónoma. Lo mismo vale para los Ministros y Consejeros de Gobierno de Comunidades Autónomas.
Tampoco es justo que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil ganen menos que los policías autonómicos y locales, cuando, en realidad, les dan mil vueltas.
En general, vale para todos los que sirven en la Administración General del Estado.
Agur.

055
JOAN
21.07.2007 a las 17:27 Enlace Permanente

HI HA ALGUN SISTEMA PER A SABER LA INFLACIÓ REAL.

CREC QUE LA INFLACIO REAL DEU DE ESTAR SOBRE EL 7%. EL DOBLE QUE DECLARA EL GOVERN. PERO NO SE COM DEMOSTRAR-HO

HO ENTEC QUE NO DIGUEN LA VERITAT. SINO NINGUN ANALFABET DEIXARIA ELS DIPOSITS AL BANC I L’ESTAT TINDRIA PROBLEMES DE FINANÇAMENT.

RECENTMENT, HE LLEGIT QUE HAN PILLAT AL GOVERN D’ARGENTINA MANIPULANT L’IPC DIGUENT QUE ESTA AL 9 QUAN EN VERITAT ERA UN 15%.

ATENTAMENT:

JOAN AUDIVERT GAL

056
bretun
08.06.2009 a las 18:49 Enlace Permanente

Estoy con Atilano. Es cierto “vale para todos los que sirven en la Administración General del Estado”.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio