Me produce asco

Escrito a las 6:05 pm

Ayer asistí a la Conferencia de Presidentes. En la reunión estábamos los 17 presidentes autonómicos, más los presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla, más el Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno y yo. Nadie más y a puerta cerrada. La máxima representación del Estado español según la Constitución. Hoy se ha filtrado a algunos medios de comunicación una grabación sobre parte de lo que allí se dijo.

Pensar que alguno de los presentes acudió con la intención premeditada de cometer un delito de grabación ilegal y, además, que se haga público para, supuestamente, perjudicar al Presidente del Gobierno, me produce asco. Hay límites que no se pueden cruzar sin perder la decencia. Menos aún cuando se ostenta tan alta representación institucional. Espero, por tanto, que haya una explicación distinta para lo evidente: alguien grabó de manera ilegal una reunión de alto nivel y lo ha difundido. Los españoles, votemos al partido que votemos, nos la merecemos.  

98 comentarios

001
Marivi Orta
12.01.2007 a las 18:35 Enlace Permanente

Hace muchos días que sigo con interés los temas que expones en tu blog, pero creo que nunca he escrito ningún comentario, pero hoy me siento indignada.
Soy concejal en Terrassa, una ciudad de 200.000 habitantes, y creo que la responsabilidad que tenemos los cargos públicos merece mucho más respeto que la actitud que se explica en tu post. No por nosotros mismos, sino porque los ciudadanos y ciudadanas nos votan para que hagamos cumplir las leyes que en cada àmbito nos sean pertinentes.
Pero resulta que unos señores que velan por esta legalidad a nivel autonómico, que han sido elegidos democráticamente utilizan artimañas ilegales para perjudicar al gobierno.
Realmente, ¿creen que así perjudican sólo al gobierno? estoy convencida de que no, simplemente estan desprestigiando a la clase política, incluso a ellos mismos, pero estan tan obsesionados en su demolición del Partido Socialista que no ven nada más allá.
El desprestigio de la clase política nos puede llevar a un desgaste de la democracia y creo que esto perjudicaria a las libertades que hemos logrado conquistar entre todos y todas, o será que los que se dedican a grabar ilegalmente reuniones desearian que este estado de derecho desapareciera para hacer ellos lo que les venga en gana???
Para que esto no suceda, exigimos responsabilidades!!

002
José Carlos
12.01.2007 a las 18:45 Enlace Permanente

Querido Jordi, desde las ilegalidades cometidas contra el PP el 13 de marzo, todo vale.

003
independiente
12.01.2007 a las 18:58 Enlace Permanente

Jordi, YA ESTA BIEN, el imperio de la Ley debe prevalecer en un Estado de Derecho, si se ha cometido un delito que actue el Fiscal y punto final-basta ya de tonterias-sea quien sea.

004
Santiago
12.01.2007 a las 19:04 Enlace Permanente

Saludos.

Llevo varios dias dandole muchas vueltas al tema del atentado de ETA. Al gual que el presidente, soy un ingenuo. Porque crei que esta vez, ETA seguiria adelante y disfrutariamos de paz.

Lo que no comprendo es porque se acusa al PSOE y a Zapatero con tanta inquina desde el PP, la COPE, Libertad Digital y la AVT. Es ETA quien pone las bombas. Es ETA quien amenaza. Es ETA quien mata. Es ETA la que en definitiva, rompe las reglas. ¿Por que, entonces, se acusa a ZP como si el fuera el quien coloco los explosivos en la T4?

Me parece increible, no, corrijo, despreciable, que la AVT no acuda a la manifestacion. Bien que ha ido otras veces para decirle al presidente lo equivocado que estaba y para ponerlo poco menos que a la misma altura que los asesinos. Eso si, cuando matan a dos inocentes, cuando ETA, y solo ETA, rompe las reglas del juego, aprovechan cobardemente la ocasion para seguir sembrando cizaña y jugar al juego que el PP dispone para ellos. Valga lo mismo para el foro de Ermua, y todos los demas que tampoco van a asistir. AVT, Foro de Ermua, PP: su cobardia y su intencion de obtener redito politico de una desgracia como esta roza lo repugnante y lo canallesco.

005
Enricopg
12.01.2007 a las 19:37 Enlace Permanente

Tomando como punto de partida que la grabación que hizo el asistente de uno de los miebros podía tener infinidad de utilidades, por ejemplo: para tenerla en archivo, para estudiar las instrucciones del Presidente, para usarla en posteriores debates… En ningún caso merece ser calificada de ilegal. ¿Y si el Presidente hubiera hecho un discurso memorable? ¿Y si hubiera transmitido algun mensaje digno de recordar?

Dejando la crítica a la grabación, despreciable respeto al debate de fondo, mi opinión descarta cualquier tipo de lapsus verbal. Es decir, el Presidente jamás hubiera escrito eso en un discurso, posiblemente lo improvisó, pero esa frase fluyó directamente de su cerebro. En su afán de reforzar el diálogo con ETA desafortunadamente tiende a quitar hierro a asuntos con los que no se debería frivolizar.

006
Fco. José Rivas
12.01.2007 a las 20:03 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con mis colegas. Si han cometido un delito, como así creo, denúnciese y que asuma todas las consecuencias. Yo exigiría explicaciones a los presidentes. Es indignante y repugnante que personas que reresentan a tantas personas tengan ese nivel de educación y decencia casi inexistente.

Por otro lado, quería aprovechar este post (porque no sé otro modo de hacerlo), para pedirle que transmita al Presidente una sugerencia. Se les acusa por desinformación y manipulación; por favor, tomen el modelo estadounidense o francés, o incluso el modelo de S.M. el Rey, que haga un discurso a la Nación (y no sólo en estas ocasiones, sino habitualmente). Que explique claramente y en prime-time lo que consigue (tanto lo que hace como lo que está haciendo pero debe mantenerse en la discreción, que se explique) el Gobierno, que no tema exponerse al público, eso se agradecerá. Mejor una información actualizada de primera mano y directa (sin prensa de por medio), que permitir la manipulación que se da de todo discurso hoy en día.

Es hora de cambios, es hora de cercanía con el ciudadano. Hoy en día el Parlamento no es más que el objetivo de las televisiones… No tema así pues hablar directamente a los españoles. Le invito.

Gracias sinceramente si le transmite esta sugerencia, lo veo vital.

Un saludo, y ánimo, están haciendo Vds. un gran trabajo.

007
Raúl Pleguezuelo
12.01.2007 a las 20:06 Enlace Permanente

A falta de perfil político, los dirigentes del PP se ve que quieren dedicarse a la prensa rosa. Al final vais a tener que cachear a los políticos antes de cada reunión (principalmente no olvideis mirar en el bolso de Espe).
Saludos.

008
independiente
12.01.2007 a las 22:04 Enlace Permanente

La verdad es que me produce bastante tristeza ver la poca preparación de nuestros políticos, sean del color que sean. Es una vergüenza que los que dicen que nos representan se dediquen a velar por sus intereses para quedarse con el sillón. Ojalá que la ciudadanía expresase su malestar y les dijera que es hora de que se sienten a trabajar, a aunar esfuerzos, a dialogar y que resuelvan los problemas de la gente y expulsen de la politica a los que van a lucrarse. Que ingenuo, seguro que todo seguirá igual. Pero siempre queda la UTOPIA para avanzar

009
Rafa
12.01.2007 a las 22:18 Enlace Permanente

Pues sinceramente, a mí no me da asco, es más, me gustaría que todas las conversaciones deberían de grabarse… o para que hay taquígrafas en el congreso, otra cosa sería que una conversación de tú a tú sobre un tema personal se grabe, pero si hoy día hasta cuando llamas a la compañía del teléfono te graban.
Lo que no me gustaría es que utilizaran esas grabaciones para manipular a la opinión pública usándolas de manera sesgada y malintencionadamente, en ese caso, ya entraríamos en algunos artículos del código penal.
Lo dicho.. hoy día hay cámaras por todas partes, captan nuestra imagen hasta cuando sacamos dinero del cajero, no me importa que los políticos se graben, hace tiempo con un apretón de manos entre dos hombres bastaba, parece que hoy día tienen que grabarse para recordarse unos a otros la palabra dada.
Pues eso, siempre que haya una reunión, a grabarla, que haya transparencia. luz y taquígrafos, que los ciudadanos tenemos derecho a saberlo todo…. otra cosa es como se utilice la información, pero eso cada cual que se responsabilice.
Un saludo, hasta la vista.

010
Juan A. Sánchez
12.01.2007 a las 22:33 Enlace Permanente

Esta no es más que un síntoma más de la creciente crispación entre los políticos. El todovale-valetodo que algunos -de toda tendencia- han fomentado.

011
Joan Vall
12.01.2007 a las 22:36 Enlace Permanente

Jordi,

Els ciutadans mereixem uns polítics més honestos, i menys teatre. Se sap, o si no és inexplicable, que les converses amb ETA segueixen, que hi ha més bon rotllo del que sembla amb el PP, que els vostres acords i desacords són pura comèdia (la major part de les vegades). És a dir, que esteu en un coliseum i la gent vol carnassa i que al final hi ha les eleccions i guanyarà aquell “gladiador” que hagi convençut a més gent.

Ja n’hi ha prou!

No podríeu fer política seriosa? És a dir: no podeu dedicar-vos amb eficiència a resoldre els problemes públics, que aquesta és la funció dels polítics, i deixar de banda la demagògia de partits?
´
Espero que amb el temps em confirmis la vostra capacitat o incapacitat. En cas que no ho pogueu fer, l’únic que generareu és un major escepticisme (la gent no votarà) que s’anirà convertint en cinisme (la gent se’n refoterà de la política i dels polítics).

Espero que canvieu la vostra actitud.

Una abraçada d’un català escèptic (encara no cínic).

Joan

012
jorge
12.01.2007 a las 22:56 Enlace Permanente

Todos los políticos son iguales, pero unos son más “iguales” que otros. El PP lleva años intensificando una campaña de “berlusconización” de la política, de degradación de la misma, para que luego los medios vendan sus agresiones como “cruce de insultos y acusaciones” y sus desmanes como “falta de toda la clase política en general”. No, todos los políticos no son iguales y unos están mucho menos a la altura que otros.

013
Arnau
12.01.2007 a las 23:11 Enlace Permanente

Jordi: Puc arribar a entendre que els taurons de cada partit (léase Acebes, Pujalte o Zaplana al PP; Medí o Puig a CIU; Blanco al PSOE, etc…) estiguin pendents del regateix polític curt i inmersos en el joc de “declaracions-contradeclaracions” de la pèssima ‘Guerra dels Mitjans’ que estem vivint en els últims temps… Ho puc arribar a entendre, però tot plegat ja cansa i el desprestigi de la política amb aquests individus sembla inevitable.

Ara bé. Quan això passa en una conferència de presidents (no són portaveus-taurons del partit, són els nostres representants polítics) el tema ja és més greu. Alguna cosa s’ha de fer, s’han de demanar responsabilitats.

014
LOLA
12.01.2007 a las 23:35 Enlace Permanente

Buenas noches Jordi y todos. Culpable Eta pero el PP está cayendo en lo más bajo de la clase política porque el fin nunca justifica los medios y no todo vale en política ni en la vida. Muchos de nosotros estamos con el Gobierno y con nuestro Presidente. Gracias a los demócratas que seguiremos buscando por medio del diálogo político y democrático la paz.

015
Ceporr
12.01.2007 a las 23:53 Enlace Permanente

Son doberman, son basura. El PP está alcanzando unas cosas de fetidez insoportable.
¿Doña Espe retransmitirá la manifestación de mañana ?
Por cierto, Jordi, el llamado Sindicato Manos limpias que supuestamente representa a funcionarios, ¿realmente representa a alguno o sólo sirve para sembrar más mierda contra el PSOE y partidos nacionalistas? No estaría mal que sacaseis a la luz quiénes son realmente esos botarates.

016
MAGICO
13.01.2007 a las 01:34 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:

En otras cosas no estaremos de acuerdo y por mis intervenciones en su blog, ya se habrá dado cuenta que yo no intervengo para decir que sí a todo ni para hacerle la pelotilla como otros. Es comprensible por tanto que “sus respuestas” no hayan de momento comentado nada de lo manifestado por mí, cuando me lo ha publicado claro, pues muchos de mis comentarios han sufrido el duro tamiz del moderador. Sin embargo en este caso: Absolutamente de acuerdo en lo manifestado por usted.

También decir que, es fácil ahora, según esa desagradable experiencia, comprobar lo desagradable que es para muchos, más o menos famosos o conocidos , estar sometidos al acoso de paparazzis, fotos más o menos robadas, comentarios que ocupan no unos minutos sino programas enteros en TV, etc, etc.

Un saludo.

017
Daniel Viondi
13.01.2007 a las 01:39 Enlace Permanente

Es el colmo de la desfachatez y la carroñeria política, que falta de respeto a las normas democráticas y a las instituciones. Aquellos que deben velar por su buen funcionamiento son los primeros que las ningunean. Pretenden desprestigiar a la clase política, por que saben que la mayoría de sus votantes, actos tan repugnantes como estos los pasan por alto. Todo con el sesgo irracional de acabar con el presidente de gobierno, por encima de la estabilidad y funcionamiento de las instituciones democráticas.

Los presidentes autonómicos del PP deberían acudir a esta Conferencia como representantes de los ciudadanos donde gobiernan, y no como lacayos de su partido. Si hasta nombran un portavoz de “sus” comunidades.

018
olivier herrera marin
13.01.2007 a las 01:46 Enlace Permanente

Estimado Jordí:

Dicen en mi pueblo que es el tuyo que la cabra siempre tira al monte y la cabra de la Legión va a por ti y a por ZP, va a por el vecino del 5º y la vecina del 3º va a por TODOS los que no piensan como Acebes y Piñar.

Por la PAZ y el dialogo, el DIALOGO y la PAZ, contra ETA y contra la caverna del PP.

Con un fuerte abrazo Olivier Herrera

019
Ana
13.01.2007 a las 02:09 Enlace Permanente

Soy biznieta de Socialista, nieta de Socialista, hija de Socialistas y tengo tres hijos en Juventudes Socialista, lamento mucho el tener que reconocer que no estoy de acuerdo con su indignación. Creo que es la hora de hacer autocrítica. Es mi opinión.

020
Dejota
13.01.2007 a las 03:28 Enlace Permanente

Se deben exigir responsabilidades. Un acto tan rastrero no puede tener el apoyo ni de la cúpula del PP ni de nadie que se considere mediánamente demócrata. Tampoco creo que el resto de presidentes que acudieron que acudieron a la conferencia apoyen este tipo de actos, porque estaríamos hablando de una confabulación. Ojalá todo se aclare. Saludos.

021
Nombre
13.01.2007 a las 05:56 Enlace Permanente

Hola. una vez mà se pone de manifiesto que hay gente que utiliza la politica para fines particulares al percio que sea, eso tiene que tener un nombre y tiene que salir a la palestra, sea quien sea y pese a quien pese y si no se estara encubriendo al infractor, hasta no conocer al citado individuo no hay que adelantar màs que rechazar este tipo de tropelias que no benefician màs que a la prensa para su posterior utilizacion que no siempre es la que se merecen los ciudadanos, que el Presidente comete un lapsus como cualquier hijo de vecino, pues que pasa que es justificacion para derivar otra vez màs con criticas que no tienen cabida, esto es intolerable y tiene que tener el rechazo social para quien lo haya hecho, nos fijamos en lo preverso y no adelantamos ¿a ver si es lo que pretenden algunos con la politica permanecer anclados como estan ellos? no avanzar por si se los ve el plumero y claro que se ve.

022
alberto
13.01.2007 a las 10:03 Enlace Permanente

Señor Sevilla,

Siento mucho que haya dejado por hoy el interés de los temas que trata en su blog para caer en la banalidad de la vergonzante pelea política actual. Esperaba que usted se mantuviera en su nivel.

Lo que usted dice no se habría producido si no se celebrara esa reunión que no tiene ninguna base constitucional. Bueno, esto se lo dice un centralista jacobino convencido al que los reinos de taifas provincianos no le gustan nada…

023
manuel
13.01.2007 a las 12:15 Enlace Permanente

Señor Ministro:
Tiene usted razón; parece mentira que un Alto Cargo de la ADministración grave sesiones a puerta cerrada.
Parece mentira igualmente que El País o la Ser tengan a veces filtraciones de noticias provinentes del propio Consejo de Ministros o de la Secretaría General del PSOE y etc.etc.etc.
Tal vez todos ustedes (los políticos, deberían trabajar un mes al año en la zafra de la caña como en Cuba para que el sudor enjuagase las malas artimañas de una clase, que vive de la olla grande, sin el menor respeto por quienes pagamos para llenar dicha olla.

024
Carlos
13.01.2007 a las 12:35 Enlace Permanente

A mí me parece que si hay algo más tonto que grabar y difundir tonterías es decirlas, pero también habría mucho que decir de la catadura de la persona que va a esas reuniones con un magnetófono. Joder, ¡qué tropa!

025
cientifico
13.01.2007 a las 12:50 Enlace Permanente

¿Acaso es posible decir unas cosas de cara al publico y otras a puerta cerrada? ¿Acaso no seria legitimo retransmitir estos encuentros como los debates del parlamento? ¿Hay algo que esconder a los votantes? ¿estamos jugando a algo distinto a lo que piensa el publico? Lo lamento, pero el politico debe ser absolutamente publico y debe estar expuesto a grabaciones, microfonos accidentalmente abiertos, lectura de labios, etc… En cualquier caso la mujer del Cesar debe ser honesta y parecerlo.

Cada dia veo en la politica española, y, permitame que se lo diga crudamente minister, en su partido, menos del caballero sin espada y mas del principe de maquiavelo. Al principio de la legislatura creia que habria otra actitud y sinceramente me siento engañado.

026
Enrique Castro
13.01.2007 a las 12:58 Enlace Permanente

Jordi:

solamente se puede resumir en una palabra la actitud del autor u autora, de dicha grabación.

INTOLERABLE.

Un saludo.

027
Cabre
13.01.2007 a las 13:37 Enlace Permanente

Coincido en lo que dicen algunos comentaristas: ya es hora de que tome parte la justicia y caiga sobre los traidores todo el peso de la ley, si es que hay una ley que les pueda meter mano. Y si no existe esa ley, hay que crearla. Algunos medios de comunicación no pueden estar todos los días actuando como incendiarios, impunemente, Por delitos menores que esos hay mucha gente en la cárcel. Es una vergüenza.

En cuanto a la manifestación de mañana, ha quedado claro que el PP y el Sr. Alcarz no quieren la paz, ni la libertad, quieren la cabeza de Zapatero.

028
Jesús Herrera Peña
13.01.2007 a las 13:37 Enlace Permanente

«…más el Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno y yo.»
Antes de nada, albricias por no caer en la rutina imitatoria de millones de personas que dicen «…y yo mismo».

¿Que la decisión del PP te produce asco? Sí; lo comprendo perfectamente. Pero asco es un adjetivo insuficiente. A mí no sé qué me produce. Quizá ya no me produce nada, ya que comprendo que todo lo que hacen obedece a la estrategia derivada de la gran decepción que sufrieron la madrugada del lunes 15 de marzo del 2004.
Todo lo que hacen está marcado por un acoso y derribo al gobierno afinando su puntería en la cabeza de José Luis.
Igual que Aníbal juró odio eterno a Roma, los dirigentes del PP han jurado odio eterno al Sr. Zapatero, o se trata de un odio de “atrezzo”. No sé si ese odio les durará cuando algún día deje de ser el presidente del gobierno.
Eso no es lo que se puede esperar de una oposición en democracia. Pero nada nos debe extrañar de un partido que tiene remordimientos de conciencia para condenar la larguííísima dictadura del pasado siglo.

Saludos desde un lugar de La Mancha.
Jesús Herrera Peña
BARGAS (Toledo)

029
kenancio
13.01.2007 a las 13:40 Enlace Permanente

Hola.

No se por qué tanta sorpresa. Lo cierto es que este es el nivel marcado desde hace mucho tiempo por el que ahora es el principal partido de la oposición para hacer política.

Lo que me sigue causando asombro e, incluso, preocupación, es cómo las personas que se identifican con esa línea política son capaces de cuadrar círculos y reinventar delirantes conspiraciones con tal de justificar estas acciones.

Un saludo.

030
Diego Cruz
13.01.2007 a las 13:56 Enlace Permanente

Secundo la importante opinión de Javier Pérez Royo en El País: la crispación, desgraciadamente, no va a amainar hasta que no se celebren elecciones, fecha en la que los ciudadanos están obligados a poner a cada cual en el lugar que se merece. Mientras tanto, desgraciadamente, se nos presenta un año 2007 sucio, con comportamientos poco éticos e irresponsables por parte de una oposición que intenta derrocar por todos los medios -lícitos o no- al Presidente del Gobierno. Desde luego “asco” es el mejor calificativo con el que poder nominar estas situaciones.
Fuerte abrazo, Jordi.

031
Pedro Gómez Pugnaire
13.01.2007 a las 14:21 Enlace Permanente

Pero, vamos a ver, Sevilla, ¿te produce asco que se sepa lo que se habla en reuniones de politicos nombrados por NOSOTROS, los ciudadanos?
¿Es ilegal el hecho, o que se sepa lo que se dijo sin manipular?
Todas las reuniones tendrían que ser televisadas, TODAS y sin comentarios, para que los ciudadanos las interpretemos y no los periodistas de uno u otro signo.
¿Te dio asco las manifestaciones ante las sedes del PP?

032
Guillermo
13.01.2007 a las 15:08 Enlace Permanente

Es absolutamente indignante que ocurran estas cosas. Debería investigarse y penalizarse.

033
anibal
13.01.2007 a las 16:14 Enlace Permanente

Me parece que grabar la conferencia de Presidentes ha sido un comportamiento muy poco ético; no se si es ilegal o no porque para eso tiene que existir una norma que prohiba revelar el contenido de las deliberaciones y no he mirado si existe o no. Sin embargo, en la política española no hay reglas. Todo vale para perjudicar al adversario, bueno en realidad al enemigo porque hace tiempo que la mayoría de los políticos profesionales son enemigos, no solo adversarios. Además excitan a sus partidarios más jóvenes para que sean también enemigos viscerales de los del partido contrario y lo consiguen. Así, algunos de vdes. son capaces aún de tomarse un cafe en el bar del Congreso o incluso de comer juntos; sus partidarios se acuerdan de sus respectivas madre y no para saludarlas o de ir a los mítines del partido contrario para agredirles como hemos visto en las elecciones catalanas..En ambos partidos hay grupos de fanáticos que si vdes. se empeñan, espero que no lleguen a tanto, serán capaces de pasar de las palabras a los hechos. Y este fanatismo no radica tanto en lo mas o menos extremo de sus posiciones políticas, sino en el odio que sienten por los contrarios. Para comprobarlo unicamente es necesario entrar en determinados blog. algunos de los cuales, por cierto ,vd. recomienda. Los políticos tienen mucha influencia en el comportamiento de los demas y muy poca resonsabilidad. Yo tengo un hijo veinteañero y conozco muy bien los efectos de sus mensajes de confrontación. Uno intenta hacerle ver a él y a sus amigos que entre los que votan al PP hay muchas personas normales, que no son fascistas, ni asesinos, ni se alegran del atentado de Barajas, pero con escaso éxito.
Se que hay excepciones, vd. parece que es una, pero a la mayoría de los políticos lo que les interesa es su puesto de trabajo, lo de servir los intereses generales es accesorio, en algunos casos ni accesorio. Yo esto lo veo en el dia a dia, y lo llevo mucho tiempo con vdes. y con ellos, así que nadie me va a convencer de lo contrario.
Es verdad que es muy lamentable lo de la grabación, pero también lo es descalificar a los demás porque tiene otra ideología, o porque teniendo sus mismas ideas no estan de acuerdo con sus comportamientos. Y eso lo hacen sus compañeros de partido todos los dias. Cualquiera que cuestione lo que hacen es fascista. Como es un fascista hay que luchar contra él por todos los medios que se tengan a su alcance, excepto la violencia física.
El dia que colaboraron en hacer manifestaciones en la sede de sus enemigos políticos durante la jornada de reflexión, perdieron toda legitimidad para criticar cualquier comportamiento como éste a que se refiere el post.
Pero tiene vd. toda la razón :es vergonzoso grabar la conferencia de Presidentes…. como otras muchas cosas que pasan todos los días.

034
Gerardo
13.01.2007 a las 17:21 Enlace Permanente

Sr Ministro:
Pretendo ser coherente, francamente es muy dificil ser objetivo , incluso cuando no perteneces a un partido y ves las contradicciones entre unos u otros a los que alguna vez has votado.
Es incomprensible que las Fuerzas mediaticas nos recuerden al Sr Orwell, pensando en 1984 o la Rebelion en la Granja; usted mismo planteo un sinfun de soluciones Economicas (criticables, acertadas o con mejor o peor intencion), tiremos de hemeroteca, seamos justos; condenemos una intervencion o apoyo a una intervencion hostil en Irak, pensemos en un “Prestige”, con errores, pero tambien debemos de pensar en unos muertos por un terrible incendio en Guadalajara, parecido en Galicia recientemente, al igual que esperamos el “ordenador” para los alumnos y el cacareado I+D+i (estas promesas las dicen todos; unos y otros),-
Cumplir es mas dificil y se va olvidando, cuando ya se tiene el PUESTO, insisto, va por todos…….. Seamos Serios y Honestos, con las vidas no se juega. El TERRORISMO es una lacra, se debe condenar claramente y no hacer frases para las Portadas, a mi particularmente como ciudadano de ·”a pie” me desconsuela toda la clase politica, repito unos y otros. No merecemos este trato por ninguna de las partes. El VOTO es un derecho, no una obligacion, la VIDA es algo que no se puede trocar por nada… otra cosa es perderla tristemente o que sirva para hacer Fotos por los supervivientes que no la han valorado por no ser la suya.
Espero no molestar, siendo ayuda de reflexion, he votado diferentes opciones cuando he creido conveniente, por tanto no me siento ligado a ninguna ideologia (si es que existen), salvo mi hacer honesto en cada momento-

035
kapsa
13.01.2007 a las 17:35 Enlace Permanente

Que tal Jordi.
Creo que es facil coincidir en cosas tan elementales como las que planteas.
Efectivamente: da asco que políticos con esa representacion hagan ese tipo de tonterias: peor que críos¡
Pero como valencianos que somos, casi estamos ya acostumbrados a que la derechona haga desaguisados: TODOS LOS DIAS. Esto es la devastación intelectual, social, economica, cultural…… en fin

036
Martín B.
13.01.2007 a las 17:36 Enlace Permanente

De ilegales, “liberanos domine”. Si ilegal e ilegítima fue la guerra de Irak, yo no me sorprendería de las artimañas de quienes grabaron en el Senado a hurtadillas. Con esto no quiero tildar de falta venial lo sucedido ahora con el asunto de la grabación a escondidas. A estas alturas, personalmente, la capacidad de sorpresa que tiene en mí el Partido Popular, es más bien, nula. Ya no me sorprendo de nada; ni siquiera de que intenten reiventar la pinza, esta vez con HB para no asistir a la manifestación de esta tarde contra el terrorismo.
Ha tiempo que este PP quemó las naves y no tiene capacidad de retornar a puerto. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Yo, querido ministro, ya no me sorprendo, de verdad.
La grabadora será más difícil de encontrar que las llaves del palacio de invierno donde se han refugiado los comandantes en jefe. Si aquellas, las llaves, están en el fondo del mar, como reza la canción, la grabadora puede estar en el templo del despropósito. Quién sabe, pero pasado el tiempo “alomojó” la grabadora aparece en una prestigiosa casa de subastas, como un codiciado objeto de coleccionistas de la deslealtad institucional española.

037
maria jesús
13.01.2007 a las 17:52 Enlace Permanente

me produce una gran triteza ver como se comportan ciertos politicos. La meta es alcanzar el sillón como sea y sin escrupulo de ningún tipo….y pensar que todavía nos quedan muchos meses para las generales ¡¡¡estad preparados por que nos espera mas y peor¡¡¡¡ ya vereis de que son capaces….pero animo se puede con esto y con mássss

un abrazom jesus

038
Jaleo
13.01.2007 a las 18:10 Enlace Permanente

Lo que da asco es ver cómo un perro ladra y la jauría salta, jajajajajajaja

039
magda sinconcilia
13.01.2007 a las 18:17 Enlace Permanente

No se le puede dar margaritas a los cerdos.
La lucha política está descompensada y sin norte.
Esperamos volver a la vida cotidiana con más cabeza que como ha empezado el año.
Disparates tras disparate y mucha falta de ética política y humanidad.
Estoy pasmada con las cosas que está diciendo el PP, INSULTOS,INTOLERANCIA,ESPINAGE,TRAMPAS…UN SIN FIN D MANIOBRAS DE LA MAFIA NAPOLITANA.
COMO SABIAN QUE LES GRABABAN SE GUARDARON LAS FORMAS….AS

040
Pascual Muñoz
13.01.2007 a las 18:43 Enlace Permanente

Hola Jordi,

No soy votante de tu partido, y a la marcha que vamos creo que de ninguno. Ayer escribí, quizás con términos demasiado soeces, lo que pienso de la clase política en general.

http://chetoo.blogspot.com/2007/01/leyendo-las-reacciones-de-pp-psoe-y.html

A pesar de no ser votante tuyo, me pareces una persona honrada. Izquierdas y derechas creo que está anticuado. Espero que alguna vez haya un partido de personas para las personas, y que las decisiones sean por y para las personas, y no por y para las ideologías, y para la perpetuación en el poder.

Saludos.

041
alvy singer
13.01.2007 a las 19:26 Enlace Permanente

Espero que la proxima vez que Moncloa filtre a El Pais cualquier información como exclusiva periodistica muestre Ud. la misma indignación. De lo contrario mejor le seria cerrar este blog, dejar la politica y buscarse un trabajo como cualquier españolito.

042
Niño Burbuja
13.01.2007 a las 20:55 Enlace Permanente

Usted lo ha dicho, Jordi: qué asco.

043
Carlos
13.01.2007 a las 21:07 Enlace Permanente

Estimado señor Sevilla:

Si es cierto que se ha realizado una grabación ilegal, y que el supuesto autor es uno de los Presidentes que participaron en la reunión, se debería realizar una investigación de todos los teléfonos móviles de los asistentes, y después deshabilitar a la persona en cuestión de su cargo.

No sé si existe algún reglamento o ley sobre este asunto, pero creo que es suficientemente grave para la credibilidad de las instituciones que una acción de este tipo quede impune, porque en caso contrario la democracia y las instituciones del Estado quedarían muy mal paradas y a saber que nos podemos encontrar en el futuro. Personalmente, creo que nada bueno.

Un saludo,

Carlos

044
Clemente
13.01.2007 a las 22:22 Enlace Permanente

No se si es una vergüenza o no. Pero creo que hay que EXIGIR responsabilidades. Llegar hasta el final y, cuando se conozca lo courrido, cuando se sepa la verdad, explicarla. Caiga quién caiga.

Es cierto que la actual situación de la política española genera poca confianza y que, el todo vale, es lo que impera. El PP desde el nefasto 11/3 está actuando más visceralmente que políticamente. Pero también es cierto que ustedes, los del PSOE, son, permitamente la expresión, algo “pardillos” o algo blandos. Les dan mucha cancha y a esa derechona casposa y rancia, con toda su artilleria pesada, no se le puede dar ni un centimetro de margen. Por ejemplo, la TVE (la Primera), parece más una plataforma de lanzamiento para Rajoy y sus muchachos (se resaltan más sus declaraciones tendenciosas y sensacionalistas que cualquier otro logro obtenido; ya se sabe que lo sensacionalista vende, pero….) que un ente de interes público.

Otra cuestión, que deberías trasladar a Zapatero y a Rubalcaba: negociar siempre, hablar siempre y de todo. No podemos dejar que los violentos nos ganen la partida. Ahora bien, en contra de lo que decia otro comentario más arriba, no estoy de acuerdo en que se deba informar de todo y a todos. Los ciudadanos queremos la paz. Queremos que no haya más muertos y queremos olvidarnos para siempre de esa lacra. Si se dan muchas explicaciones, se corre el riesgo de que se mal interpreten y que se utilicen como árgumento político. Y para muestra, lo sucedido.

Saludos.

045
Sara Prieto
13.01.2007 a las 23:20 Enlace Permanente

Tengo veintiún años y las sensaciones de estos días no las había experimentado nunca.

¿Soy una ingenua por pensar que el PP iría a la manifestación si se cambiaba el lema? Me tengo que repetir a mí misma una y otra vez que no lo soy… Pero es que prefiero pensar que soy una ingenua a que otro tipo de pensamientos más oscuros (y que me recuerdan a lo que pasó hace muchos muchos años) invadan mi mente.

Por favor, hagan algo. 🙁

046
maria luisa eguia uria
13.01.2007 a las 23:51 Enlace Permanente

Sr. Jordi.

Como es que en una conferencia de presidentes no pueda entrar la prensa?

En una democracia no tiene que haber secretos y menos en una reunion en el senado.

La mayoria de las democracias, no solo admiten la posibilidad de informar a la ciudadania de las reuniones de este tipo sino que aconsejan a los ciudadanos que participen.

A pesar de que creo que democracia no es solo tener derecho a ir a votar cada cuatro anos y darle un voto en blanco a una determinada formacion, porque es mucho mas, estas reuniones a puertas cerradas dan la impresion de que no solo no hay democracia virtual sino que encima los ciudadanos quedamos con la impresion que se nos quieren ocultar cosas.

Todas las reuniones de los gobiernos deberian ser informadas a la ciudania, que ya es bastante con que nos informen los medios de comunicacion po sus ruedas de prensa, como si fueramos unos bebes y solo podamos digerir lo que hacen despues de pasarlo por la turmix.

047
Carmen Sánchez Carazo
14.01.2007 a las 01:25 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo contigo. Es muy triste lo que sucede. Gallardón convocó la concentración de la AVT, (http://actualidad.terra.es/articulo/gallardon_puerta_sol_1303131.htm) y sin embargo en esta manifestación no solo no va, durante dos noches mandó que se limpiase la información de las calles de una manifestación legal y autorizada.

048
maria luisa eguia uria
14.01.2007 a las 02:23 Enlace Permanente

Sr. Jordi

A mi me gustaria que todos los actos publicos fueran no solo grabados sino telvisados.

Eso seria parte de loa democracia.
Mejor todavia que los ciudadanos pudieramos opinar y la auntentica que pudieramos votar.

Ya esta bien de darnos todo triturado como si duraqmos idiotas

049
PATTI
14.01.2007 a las 04:42 Enlace Permanente

Sr. Ministro

Las administraciones públicas existentes en España suelen contar con organos adecuados, que tienen a su cargo, resuloción de consultas sobre el protocolo oficial ” protocolo y honores”. algun dirigente que otro deberia consultar antes de actuar.
Fue ya el barón Montesquieu quien en el siglo XVIII hablo por primera vez de los poderes del Estado. Para que se de la libertad politica de los ciudadanos, es necesario que estos poderes no esten reunidos, es preciso que el poder contenga el poder, e incluso la virtud tiene necesidad de limitar.
Aristoteles distinguió los gobiernos puros que son los que persiguen un bien comun, de los gobiernos impuros que persigen el bien particular e intereses partidistas. Las formas puras eran la monarquia, la aristrocacia y la democracia. La degeneración da lugar a las formas impuras, esto es la tirania, la oligarquia y la demagogia.
Sistematicamente estamos observando estos días declaraciones de algunos representantes del PP con la intención de desatabilizar el estado de derecho, parece que su juego sea ” divide y venceras” (ojo),
filtraciones de la grabacion de una reunion de alto nivel del estado, es el mismo juego.
Al final lo que realmente necesitamos los ciudadanos es un gobierno fuerte, riguroso y que tenga claro que quiera acabar con ETA, muchos ciudadanos creaimos y creemos que es posible el fin de ETA y nos veriamos decepcionados que las actuaciones del gobierno no fueran en esa dirección.

050
Esther
14.01.2007 a las 11:55 Enlace Permanente

Sr. Sevilla,
me parece lógico que se sienta usted molesto por la grabación. Podría considerarse que la persona presente grabe el discurso del Presidente no indica nada mas que desconfía de éste y no se debe a ningún pacto de lealtad. Cualquiera de los presentes en dicha reunión puede contar lo que allí se dijo, con grabación y sin ella, hablar de delito me parece manipular a la opinión pública.

La grabación ilegal de una conversación es aquella en la que quien graba no participa en la conversación, sin consentimiento de los intervientes y sin autorización judicial, es un acto que atenta a los derechos fundamentales de los comunicantes, derechos a la intimidad personal y de secreto de las comunicaciones.
Por el contrario, la grabación de una conversación por uno de los intervinientes, sin afectar a reservas de intimidad de los otros, y al mismo tiempo haciéndose la grabación para ser utilizada como prueba del que graba, ES UNA PRUEBA V

051
fernando
14.01.2007 a las 11:58 Enlace Permanente

Estimado Ministro:

Debe ser comprensivo la aparición de la cinta habra sido UN ACCIDENTE…..un lapsus vamos……

052
Vicente Rodríguez
14.01.2007 a las 12:52 Enlace Permanente

A mi no me sorprende Sr. Sevilla. Si esas cosas pasan en las esferas más altas de la política nacional, imagínese como andaremos los que estamos en política local.

Le pongo un ejemplo. Vivo en un pueblo de 10.000 habitantes donde el Alcalde (PP) se niega sistemáticamente a retransmitir los Plenos Municipales en la TV y Radio locales. ¿Qué hay de malo en que todos los ciudadanos puedan escuchar las propuestas de su representantes? Además, los Plenos son actos públicos ¿no?

En la última sesión, a la que asistí como público, solicité al Alcalde la grabación en audio de la misma. Lógicamente la respuesta fue negativa y zanjó la cuestión con un “aquí mando yo y eso no lo permito.

En fin, es lo que tenemos con estos señores del PP.

Un saludo y ánimo.

053
Atalaya
14.01.2007 a las 13:57 Enlace Permanente

La democracia debe blindarse y las leyes deben de ser su fortín. Se tenía que haber previsto un sistema de detección de posibles grabaciones y desarticular la possibilidad. Los demócratas no podemos ser ingénuos. Ser domocráta supone no perder el control de la democràcia.
Del PP que podemos esperara? sólamente ASCO. No es derecha, es extrema derecha.
Hemos de estar alerta y no pecar de ingénuos.

054
Camarón
14.01.2007 a las 15:16 Enlace Permanente

Es indecente la actitud del “grabador”. Pero no deberían hacerse la damisela ofendida, pues asistimos diariamente a un circo de descalificaciones, ofensas, declaraciones anticonstitucionales, ataques a las instituciones, etc. Quiten la figura de la inmunidad/impunidad para que TODOS los ciudadanos respondan de sus actos y dejen de formar una casta aparte. Pero ya se sabe, “entre bueyes no hay cornás”. Pues vale, con su pan se lo coman y déjennos en paz.

055
Raúl Pleguezuelo
14.01.2007 a las 15:42 Enlace Permanente

De todos modos lo más que han podido grabar es un lapsus del Presidente, supongo que a estos amantes de las grabaciones clandestinas les gustaría más aquella grabación de aquel “centrista” que decía haberse metido en política para forrarse.
Saludos.

056
marisa
14.01.2007 a las 19:15 Enlace Permanente

Hola Jorge:

Realmente el tema me parece carente de importancia. Con las nuevas tecnologías que usamos todos hoy en día, no hace falta llevar ninguna gravadora ni tener la premeditación de ir a gravar nada. Simplemente escuchas algo de interés, le das a la tecla del movil y gravas. Gravas imagenes, sonido, lo que quieras. Eso está hoy a la orden del día en los despachos, nos pasa a todos, por eso simplemente hay que interiorizarlo, asumirlo e ir con precaución. Las nuevas tecnologías implican sencillamente nuevos comportamientos, no hay que alarmarse más.

Lo que si me preocupa es que la clase política, con los periodistas como voceros, esté todo el día encabronando al ciudadano con temas que no le interesan un pimiento, ni son importantes, pero que solo son relevantes para ellos y su circo. No hay más que ver la escasa relación que existe entre los temas que más preocupan a la ciudadanía, según las encuestas del CIS, y los temas que están permanentemente a debate entre políticos a través de los medios ded comunicación. Menos mal que en el Parlamento hacen algo más.

Como ves, son otras cosas más importantes las que realmente me dan asco

057
Mansour
14.01.2007 a las 21:02 Enlace Permanente

Siempre los perdedores de las ultimas selecciones intentan derribar a Gobiernos, siempre será así, y no tienen ética ni se rigen por opossicón de las buenas, su envidia de haber perdido las eleciones les lleva a esto y a mucho más, no me sorprenden en absoluto, sus métodos son bien conocidos como inquisidores.

058
José María Buzarra Cano
14.01.2007 a las 22:04 Enlace Permanente

Estimado compañero ministro: Tengo 52 años de los cuales 24 fuí secretario general de la UGT de La Rioja y, en una parte de mi dilatada vida sindical, me topé al final con el señor Pedro Sánz Alonso, presidente de La Rioja con el que celebré muchas reuniones y negociaciones de tipo “institucional”. Lo conozco bastante. Por aquí le llaman “Pedrone”. Por algo será. Así que, no me estraña que este “proclamado decano popular” [itulo no noviliario, que mediaticamente da el pego] corriera a comparecer ante los medios de comunicación “social” (periodistas acreditados), para leer exactamente la trascipción de las palabras de ZP.
Menudo elemento.
Espero y deseo que en la reunión de la III Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado, no haya sido el artífice de la grabación en la que aparece la intervención de ZP. En cualquier caso, su actitud y el “papel que le asignaron desd Génoba”, le impidio intervenir en su momento, corriendo el turno al presidente de la región de Murcia.
Por cierto, de estos detalles por La Rioja ni se comenta.

059
pilr
14.01.2007 a las 22:55 Enlace Permanente

desde luego la derecha francista sigue disfrazada con la piel de cordero pero luego se les escapa que tenia que volver franco a poner en su sitio a estos rojos en el parendon como en el 36 pue bien yo soy una de esas rojas y cada vez que lo oigo como creeis que me siento soy tolerante y perdono pero no olvido no como algunos que perdonan y olvidan todo lo lque la derecha de franco hoy ( PP) hizo a ellos y a sus familias y yo mientras no pidan perdon y restauren todo lo hecho y dicho no se si sere capaz de tener en consideracion sus actos como democratas que dicen ser

060
Nombre
15.01.2007 a las 00:04 Enlace Permanente

Hola. me parece genial la idea de que un cargo como usted cree un blog con sus vivencias y las comparta con nosotros, todos los días le visitaré. Esta invitado a visitar mi blog aunque he empezado hoy con el asique aun tardaré en cogerle el tranquillo, un saludo, David.

061
Babeuf
15.01.2007 a las 11:05 Enlace Permanente

¿Tendreis que cachearles antes de entrar a las reuniones? Qué tropa, madre.

062
Todo es posible
15.01.2007 a las 12:11 Enlace Permanente

Jordi: el incidente que te mueve al asco, como otros muchos que acontecen en el día a día del panorama político español, obedece a la política de acoso y derribo que la derecha española, inquisitoriamente, ejerce contra el Gobierno Español.

Es, simplemente, un “aquí vale todo” con tal de desbancar a Zapatero. El fin justifica los medios. No hay escrúpulos.

Sin embargo, quienes así actúan, creyendo que ese proceder puede reportarles alguna clase de rédito, no cuentan con lo de “quien a hierro mata, a hierro muere”. Pero la vida pasa factura, antes o después. Cuestión de tiempo.

Saludos cordiales.

Carlos

063
Ana Belén
15.01.2007 a las 13:36 Enlace Permanente

Aquí en la Rioja la mayoría tiene claro que Don Pedro Sanz, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, fue el artífice de la grabación y posterior difusión a los medios de comunicación.

064
Manchompa
15.01.2007 a las 14:48 Enlace Permanente

Tienes toda la razón. A mi también me produce asco y creo que es una falta de responsabilidad. De todas formas, tampoco me sorprende teniendo como profesores a gentuza como Aceves o Zaplana.

065
lademarbella
15.01.2007 a las 15:05 Enlace Permanente

Lamentable Sr. Sevilla, es un hecho lamentable. Desgraciadamente da igual que el cargo que se ostente sea alto, hay gente a la que todo vale con tal de hacer daño. Basta ya de politica y politicos basura. Creo que la primera norma para ser un buen politico es la prudencia y la confidencialidad, que no oscurantismo, eso es otra cosa. Saludos

066
U.
15.01.2007 a las 15:18 Enlace Permanente

¿Qué se supone que tenemos que hacer?
¿Votar a los “del fin justifica los medios”, a los del “y tú más”, a los que se han dedicado desde el día después de las elecciones a entorpecer cualquier cosa? ¿O votar a los otros, a los de las promesas, las soluciones ingenuas y las buenas intenciones que no sirven para nada?

Lo peor es ver la crispación que se han montado entre los dos, y que ahora NO se va a desmontar. Próximas elecciones: Si gana el PSOE, otros cuatro años del PP insistiendo en las mismas cosas, recordando el 11M y lo que toque. Si gana el PP, igual, coger todo y echar hacia atrás deshaciendo durante cuatro años lo de los cuatro años anteriores. Visto asi, no me extraña que los independentistas quieran irse como sea.

Mientras tanto, yo vivo en la provincia con más paro de toda España, soy joven sin trabajo estable ni vivienda, sólo nos prometen cosas los unos y los otros, aquí gobierna el PP desde hace dios sabe cuándo. Y no progresamos. Ni mi ciudad ni toda España…

Encima querrán que yo vote en las próximas elecciones. Qué cara, señores, qué cara.

067
Javier Morilla
15.01.2007 a las 15:48 Enlace Permanente

Estimado Jordi,
Asco me da todo lo que escucho y leo. Es evidente que el talante a veces no basta contra las acciones de algunos. Y es evidente que el PP no sabe actuar de una manera ética y honesta en la oposición. Pero lo que de veras es vomitivo es la clase política que nos representa, y aunque generalizar sea injusto, mi actual ánimo y la impotencia que siento ante las manipulaciones de medios, periodistas y políticos, no me deja dicernir entre lo justo e injusto. Este “tipo de democracia” es desconcertante, todo vale, y todo el mundo dice la verdad y las mentiras del contrario ¡¡¡¡¡ Frustrante verdad?? Indignante, a que si?? Es un insulto diario al ciudadano, a la inteligencia, a la política.

068
CELIA
15.01.2007 a las 15:55 Enlace Permanente

No creo que nunca asimilen que perdieron las elecciones, y tampoco a gentu…. como Fraga, que en Vitoria dijo “la calle es mia” y se cargo a quien pudo, se le haya pegado algo de democracia.
Lo único que saben es hacer el juego mas sucio que pueden para conseguir sus objetivos, que no son ni mas ni menos que gobiernar ellos.

Yo que vivo en el pais vasco, prefiero un dialogo que un entierro.

069
concha
15.01.2007 a las 16:39 Enlace Permanente

Para mi que ustedes han pecado de pardillos, gracias que ha sido con una tontería (para mi lo es), por lo tanto están avisados sobre otras cuestiones, ¿qué podemos esperar de un partido como el pp?, nada bueno visto lo que están haciendo ultimamente.
salu2.

070
Mari Carmen
15.01.2007 a las 20:30 Enlace Permanente

Sr. Ministro.

En primer lugar le doy las gracias por crear el blogs, y por el tiempo que dedicara a leer estos comentarios.
El echo que se comenta es lamentable, pero creo que no debemos darle más importacia que la que tiene,y la que tiene es que no ofende quien quiere si no quien puede y hay personas que no pueden ofender y echos a los que no debemos dedicarles ni un minuto de nuestro tiempo.
Lo que si ofende y creo que a una gran mayoría de españoles es que se haya producido en ESPAÑA una manifestación por la paz la libertad y contra el terrorismo, y no hallamos estado todos los Españoles a UNA CONTRA ETA. Muchas gracias

071
Luis
15.01.2007 a las 21:23 Enlace Permanente

Sr. Sevilla:
A mí no me extraña lo más mínimo el hecho de la grabación clandestina, la derecha montaraz es capaz de eso y de muchísimo más. Como aún no han digerido la derrota en las elecciones del 14 de marzo, no pararán en desacreditar al Sr. Presidente del gobierno hasta que haya nueva convocatoria de elecciones.

072
Mario
16.01.2007 a las 11:48 Enlace Permanente

Miedo me da que esta derecha que padecemos desde hace muchos años los españoles gane las proximas elecciones.Tiene la desfachatez de validar como buenas todas las marranadas que perpetra,como grabar ilegalmente una reunion de lideres de autonomias y no contentos con eso, retorcer la realidad de una equivocacion para imputar a nuestro presidente de una connivencia con eta,despues de esta “lindeza” escuche ayer,estupefacto,el discurso del señor Rajoy con la frase”si usted hace lo que eta quiere no le pondran bombas y si no lo hace se las pondran”,bueno pues usted mismo Sr. Rajoy,si eta ha puesto una bomba,segun su logica,es que el gobierno no ha cedido,un discurso del que me avergüenzo como español porque me indica que debajo de una finisima capa de ¿democracia? se esconde una derecha cerril,digna sucesora y portavoz de lo peor que sufrimos durante 40 años de dictadura.

073
senegal
16.01.2007 a las 15:55 Enlace Permanente

He leido hoy y ayer en la página de Daniel Estulin (http://www.danielestulin.com) que los ataques contra los inmigrantes en Francia han sido trabajo de la gente viculado con Sarkozy. Estulin aporta además correos electronicos entre los agentes secretos de la CIA y sus homólogos en Francia. Royal esta en peligro. Alguien debe avisarla.

074
Castellón Opina
16.01.2007 a las 22:33 Enlace Permanente

Señor Ministro,

Entro sin saber muy bien que ha sucedido, por estar pendiente estos días de asuntos familiares.

De todas formas, leído todos los comentarios, creo que ni unos ni otros. Si en la Reunión de Presidentes Autonómicos con el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro del MAP, se ha cometido un delito, pues que se depuren las responsabilidades.

Pero una vez dicho esto, creo que estoy mas en la línea de lo comentado por Maria luisa eguia, Esther, y Marisa.

No sé, de que partido sean, pero creo que Nuestro Presidente, puede hacer un giro a sotavento, y de este escándalo sacarle punta.

El presidente podría normalizar dichas reuniones, dándoles el lugar que debiera, y solicitar a los medios de comunicación su cobertura.

En ese caso, creo que cualquier equivocación, involuntaria, carecería de importancia, y al menos se evitará las navajas traperas, como creo que en este caso se ha dado. Y la Democracia saldría ganando, pues en caso de que un mal día nos vuelvan a gobernar los del PP, sabremos que cosas se cuecen en dichas reuniones, sin tener que entrar un teléfono a escondidas.

Como socialista, creo que todo acto de gobierno, que implique ejercer un derecho que ha sido dado por mi voto, debería de contar con luz y taquígrafos, como dijera Isabel Escudero y Andrés Perelló, cuando presentaron la web http://www.transparenciacv.com ‘Ofensiva por la Transparencia’.

Finalmente, creo que se puede estar indignado, pero a esto, debemos de sacarle partido, y no permitir mas confrontación de la necesaria, ya estamos jartos de tanta mezquindad, por unos otros y los de mas allá.

ZP
Zapatero
Presidente

Eso es lo que me importa, lo demás, son cosas de prensa del corazón…

Saludos Cordiales, desde Castellón Opina

075
zalakain
17.01.2007 a las 09:22 Enlace Permanente

Francamente, a mí lo que me resulta increíble es que una reunión así pueda ser a puerta cerrada.

076
socialdemócrata
17.01.2007 a las 12:44 Enlace Permanente

Sobre el tema en cuestión aparecen artículos muy atinados en la revista digital KILIEDRO.

Destaca, en especial, el escrito por un tal Adrede en su sección “Con acritud”.

http://www.kiliedro.com

077
Héctor García Pérez
17.01.2007 a las 16:16 Enlace Permanente

Creo que nadie peude dudar de que Zapatero considera un atentado terrorista el de la T4. En mi opinión el lapsus ocurrido no tine ninguna gravedad. Sin embargo, encuentro muy interesante que la reuión de la Conferencia de Presidentes, cuyos temas a tratar probablemente están preparados y pendientes de firma, en una reunión en la que operativamente podría explicarse las decisiones que se van a tomar y, naturalmente, los puntos de acuerdo o de desacurdo, repito, sería muy interesante y democrática que fueran públicos.

078
M Tulio Ciceron
17.01.2007 a las 16:20 Enlace Permanente

Estimado Javier Morilla no creo que el PP no sepa ser honesto o ético en su papel de oposición, es que no quiere. Quizás piense, con motivos o sin ellos, que en ésta democracia actual vale todo. El comentario del otro dia del jefe de la oposición diciendo que para ser presidente del gobierno habría que exigir algo más que ser español y mayor de edad no sólo es una burla al presidente del gobierno. Es una afirmación que si la meditamos con detenimiento no descubre en parte la calidad de nuestra democracia. Ésta es el reflejo de la calidad de nuestros políticos. Yo extiendo esa afirmación a toda la clase política, desde el presidente hasta el concejal del pueblo mas incógnito de nuestro pais.

079
pedro
17.01.2007 a las 22:05 Enlace Permanente

Nadie se tiene que avergonzar de un lapsus. ¿o no es un lapsus?.
Saludos.

080
Carmen
18.01.2007 a las 09:36 Enlace Permanente

¿Qué fue de aquella propuesta de jubilación de los empleados publicos a los 57 años? Me gustaría me comentará algo sobre el tema, yo creo que ya va siendo hora de renovar la administración pública española. Un saludo y muchas gracias

081
Ismael
18.01.2007 a las 19:20 Enlace Permanente

Compañero Jordi:
Supongo, que siendo como somos millones de españoles los que votamos al PSOE, es muy difícil, por no decir imposible, tener una relación cercana con sus dirigentes, pero a pesar de ello no pierdo la esperanza de que esta vez logre lo que voy a solicitar.
Considero que desde el punto de vista dialéctico, el PP está a años luz del PSOE en sus declaraciones en cualquier medio público, hechas por cualquiera de sus portavoces más cualificados.
Por ello, quisiera tener la oportunidad de intercambiar unas opiniones con alguien del partido, que me pueda aclarar unas dudas que tengo al respecto sobre un tema tan importante como es la política anti terrorista.
¿me podría orientar a dónde puedo dirigirme?
Muchas gracias
Ismael

082
VIRGINIA
18.01.2007 a las 22:50 Enlace Permanente

SOY DE MALAGA ME LLAMO VIRGINIA Y ME ENCANTO SU ENTREVISTA EN LA REVISTA DE AR, HE VISTO SU BLOG Y ME PARECE LA COSA M

083
Rubén Judá
19.01.2007 a las 14:28 Enlace Permanente

Recordar al Sr. Ministro que su opinión en cuanto a mi reflexión, ha tiempo: no fue acertada; ya que como opiné en la misma sección sobre la frase de mi abuelo: “todos los políticos son los mismos perros pero con distinto collares”, era un concepto que tenía mi abuelo de los políticos, pero como dije en dicha pág. yo no compartía esa opinión y di mi reflexión. Y, repito: los hombres y no los políticos, unos serán honrados y otros no, y así pasa con los políticos, aquellos que son honrados haran políticas honradas y aquellos que no, haran de las suyas… Por tanto: la ética o moral de las personas políticas es muy importante. A mi me da también “asco” las acciones indignas, pero no las personas que las cometen, pues todo hombre tiene derecho al cambio y a mejorar su condición moral. Me vuelvo a explicar Sr. Ministro, todo hombre es persona y merece respeto, sin embargo las acciones indignas merecen nuestro desprecio, es decir, lo ingrato, bochornoso, nefasto, indigno, etc., hay de plano que rechazarlo, pero a las personas que lo cometen: no. Mereceran la aplicación de la Ley, pero a las personas hay que respetarlas siempre… aun en la “horca”: Sadam Hussein.
Por tanto: aplaudo su asco en cuanto al hecho, pero, repudio el asco al individuo que lo cometió, si así lo pensó. Ah!, soy apolítico, y voto al que mejor lo hace…, y por ahora, los socialistas en su comportamiento politico, en general, tienen mi voto. Gracias de nuevo, por leerme en su anterior, ha tiempo, y mis felicitaciones por su valor moral.

084
marcos
19.01.2007 a las 20:55 Enlace Permanente

En este caso, como en muchos otros, creo que la ponderación entre la Ética de la convicción y la Ética de la responsabilidad se declina a favor de esta última. No obstante no me extraña nada que sucedan estas cosas: la espesa niebla que ciega a los populares les hace tropezar constantemente.

085
Ricardo
20.01.2007 a las 01:48 Enlace Permanente

Si a tí te produce asco, a mí la repugnancia me sale por los cuatro costados. Sin embargo hay algo que a pesar de mi edad no consigo entender ¿cómo podeis seguir saludando a semejantes personajes cuando de verdad sabeis quiénes actúan así?. Creo que el Presidente de Cantabria ha citado al de la Rioja. A este mozo ni agua, pero de verdad. Ni saludos ni puñetas. La gente no te va a decir nada si eres descortés con estos adlátares. Cuando el Presidente de España era una personas con menos responsabilidades -sólo y nada menos que diputado y presidente de tu Comisión actual- pensaba como lo estoy contando. No sé si el síndrome de la Moncloa se adueña de todo dios que pasa por allí. Ten cuidado con el síndrome ministerial, aunque sea de menor calado y al cesar pasa. Saludos

086
Celia
20.01.2007 a las 22:27 Enlace Permanente

Que quiten el cartel que ya apareció el cerdo.
Al cántabro me refiero.

087
jose carlos
21.01.2007 a las 15:15 Enlace Permanente

Que va hacer el gobierno y Fiscalía sobre la manifestación de los guardias civiles de uniforme, hará cumplir la ley o mirará para otro lado, ¿qué hacer Sr. Ministro?

088
Jobarri
21.01.2007 a las 22:49 Enlace Permanente

Jordi, hay cosas que un democrata no haria nunca,el que lo hizo ni lo es, ni sabe lo que significa. Son lo de siempre.
Un saludo

089
edel_frieden
22.01.2007 a las 12:16 Enlace Permanente

Tal vez tenga que hacer una reflexión, tal vez no fue ético y obró mal aquel, que en sus manos inicio la grabación en su móvil, que desfachatez, que insensatez.., es que acaso los ciudadanos no nos merecemos el respeto de saber qué es? lo que nuestro presidente, el de todos y qué hacen nuestros presidentes regionales ante el eje de la política española.
Es que acaso no merecemos el mínimo respeto de saber que dicen y qué hacen aquellos a los que se suben el sueldo por unanimidad cosa casi insospechada en un país democrático.., es qué no nos merecemos saber lo que se habla en el senado o en el parlamento.., que esa sesión se supone no fue grabada o taquigrafiada, sin cámaras, sin periódicos… por qué no tenemos el derecho a saber que se cuece allí a dentro.., si nos afecta a todos… que desgracia, pobre incauto el que grabó..,que accidente más impropio… por favor…, qué hipócritas y qué demagogos tenemos en nuestra clase política eso, eso, eso sí que me da asco…, los accidentes mortales…, me dan asco..

090
mahel
24.01.2007 a las 21:32 Enlace Permanente

Hola, he estado muy desconectada por estar de examenes aunque seguí todo este tema por los telediarios, y me pareció de mal gusto que un presidente comunitario sea un “Corre,Ve y Dile”, pero bueno últimamente no me sorprenden los actos de los militantes de la oposición ya que parece ser que también se plantean para la Ley y Dependencia, vamos vergonzoso.

091
Cuñao
25.01.2007 a las 18:06 Enlace Permanente

Los riojanos estamos intentado colocarlo por ahí, pero no hay manera.
Campaña: ¡Se regala presidente!
http://www.youtube.com/watch?v=vKh2PTz2V0A

092
Néstor
08.02.2007 a las 01:56 Enlace Permanente

Señor ministro. Si lo que se dijo en esa conferencia era de interés para todos lso españoles ¿por qué no permitir su grabación? Quizás si TVE hubiera retransmitido por la 2 el encuentro no se hubiera dado lugar a este incidente.

093
José Luis
12.02.2007 a las 13:56 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, no entiendo porqué se sorprende, a mi personalmente el Partido Popular ha dejado de sorprenderme hace mucho tiempo, por la sencilla razón de que se ha convertido en un partido de extrema derecha y el discurso de la extrema derecha lo conocemos demasiado bien por desgracia en este país.
Sigan adelante e intenten no escuchar la voz de la caverna, aunque hacen mucho ruido no son mayoría y de momento la mayoría es la que manda. Un saludo y mi apoyo (que es el de la mayoría de los ciudadanos de este país, al cual no sé si llamar España porque parece que , según la caverna, eso les pertenece en exclusiva)

094
Nombre
13.02.2007 a las 21:57 Enlace Permanente

“La caverna, la extrema derecha , los fachas…”a falta de razones y argumentos …buenos son los insultos.
No me estraña que tantos socialistas respeten tan poco las reglas del juego democrático.
Me alegro de haber votado al presidente autonómico gracias al cual sabemos que para algunos los crímenes son …accidentes.

095
jose manuel
16.02.2007 a las 04:24 Enlace Permanente

esto me suena al mito de la caverna de Platon, para el pp existen dos mundos: uno en el que perdieron las elecciones y en el que no pueden gobernar por esto este mundo no es real, y el otro mundo en el que ellos son los grandes soberanos del gran reino indisoluble de España, y ese mundo es el real (para ellos) y por supuesto el mundo ideal en el que todos seriamos felices no comiendo perdices, sino viendo como en las guerras mueren inocentes y en la foto sale nuestro presidente (Aznar), claro que perdonado pues ya descubrio que no habia armas de destruccion masiva. y le pido al pp que busque entre los pirineos españoles y el norte de Marruecos, porque hay dentro estan esas armas, que dicen defender nuestra bandera y se hacen dueños del himno de todos.

096
ana
17.02.2007 a las 16:27 Enlace Permanente

Al señor ministro le da asco la grabación ilegal de una reúnión profesional de políticos del mas variado pelaje, y no le da asco que a una funcionaria se la graben y difundan sus conversaciones privadas para justificar el acoso sexual y laboral que viene padeciendo por parte de sus jefes.

097
LiduaVaselivabavabaz
23.02.2007 a las 20:07 Enlace Permanente

=

098
mariola
24.04.2007 a las 23:19 Enlace Permanente

Efectivamente, fue Pedrone Sanz, presidente del PP en La Rioja, falangista en su juventud y madurez, y cristianofascista confeso. Y una desgracia para la Rioja, comunidad a la que utiliza para hacerle el juego a su partido.

http://irioja.blog.com/1684594/

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio