Prado y Dusster

Escrito a las 1:55 pm

Algunos ya me habéis hecho notar que llevo demasiado tiempo sin comentar nuevos libros. No me ha aburrido ninguno tanto como para no contarlo y no he abandonado el placer de leer. Todo lo contrario: se me han cruzado varios que estoy leyendo al mismo tiempo. Así es que en breve, comentaré los que os anuncio. Y si mientras queréis recomendarme alguno, os lo agradeceré.

Ahora mismo leo “Mala gente que camina”, de Benjamín Prado y “Esclavos modernos. Las víctimas de la globalización”, de David Dusster.

26 comentarios

001
Simón García
22.12.2006 a las 05:56 Enlace Permanente

Me sorprendió gratamente que un Ministro tenga un blog. Hasta donde he llegado, prácticamente a razones y la historia personal, me gusta la iniciativa y sus contenidos. Después podré exponer otras opiniones, por los momentos sólo quiero expresar mis felicitaciones.

002
Diego Cruz
23.12.2006 a las 02:48 Enlace Permanente

Jordi, me permito recomendarte el último de María Antonia Iglesias: “Maestros de la República”.
Un abrazo.

003
mdiaherr
25.12.2006 a las 23:08 Enlace Permanente

Sólo quiero expresar mis felicitaciones por este blog.Leyendo la entrevista que Ana Rosa Quintana le hizo para su revista, me enteré; e inmediatamente lo busqué y leí todo lo que había en él. Me pareció sorprendente y original poder comunicarte con un ministro.

004
ales-ampa
03.01.2007 a las 00:05 Enlace Permanente

Gracias a AR he conocido este blog personal y al mismo tiempo un poco a “la persona” de Jordi Sevilla. Parece mentira que hayan personas como él que dispongan de un poco de tiempo para el ciudadano de a pie. Parece que los políticos son inalcanzables para la mayoría, que son entes abstráctos. Gracias Jordi por este blog en el que cada uno puede ser más uno mismo y usted también.
Saludos,
(P.D. Por supuesto lo coloco en “favoritos”)

005
Carlos
06.01.2007 a las 22:24 Enlace Permanente

Las partículas elementales
Michel Houellebecq
Compactos Anagrama

006
Rubén Judá
20.01.2007 a las 16:13 Enlace Permanente

Sr. Ministro: Le invito de nuevo a la lectura de un libro, apasionante, una vez introducido en sus páginas, y que ha dado paz a más de “muchas” personas o quizás a más… Algo que necesitamos muchos pueblos de este planeta. Espero que se me respete al hacerlo, ante cualquier comentario agrio sin fundamento…, por favor, a los contertulios, para todo tipo de comentarios honestos sobre él o sobre su traductor positivos o negativos, hagánlo en mis blogs: rubenjuda.blogspot.com, rubenjudall.blogspot.com, como entusiasta o fan que soy de él o bien ante las web oficiales o responsables de sus derechos: lds.org o sud.org.es. Me refiero al Libro de Mormón. Es gratuito en todas las partes del mundo y para todo el mundo, su venta está prohíbida. Este libro como otros no tiene un definido autor, es un conjunto de libros de diferentes escritores. Trata de anales en “la tierra de la abundancia” (continente “colombino” o americano) entre 400 años a.C. y 600 años d.C. narrados por Nefi, Mosíah, Helamán, Alma, Éter, Mormón , Moroni, entre otros. A lo mejor ya lo ha leído, entonces mi disculpas por mi insistencia, o a lo mejor lo ha empezado y no le gusta su comienzo…, inténtelo, merece la pena, si no, no insistiría…, “palabra”. Es un libro lleno de situaciones políticas, económicas, sociales, de guerras, rumores de guerras, de odios, de astucias, de enemistad, de luchas, de poder, de oro, de lenguas, de tribus, de razas, de servicios, de honestidad, de amistad, de discursos, de aventuras, de navegaciones, de visiones, de adoraciones, de milagros, de crueldad, de crímenes, de bandas, de rencillas, de granujas, de sencillez y lealtad, de humanidad, de respeto a las leyes, de justicia, de jueces, de reyes, de iglesias, de pueblos, de trabajadores, de campesinos, de revoluciones, de escritores, de Dios, de Lucifer, de convivencias, de ingenuidad, de historia, de filósofía, de templos, de religiones, de ladrones, de clanes, de conspiraciones, de familias, de padres, de hijos, de lealtad, de mentiras y engaños, de pobres, de niños, de jovenes, de mujeres, de Eva, de caridad, de amor, de fe, de esperanza y de igualdad. Y muchas cosas más, que traen paz al corazón y a la mente. Una obra apasionante, si no, compruebelo. Gracias y saludos.

007
María Elena Ballesteros
05.03.2007 a las 15:35 Enlace Permanente

Me permito recomendarte el libro LAS PERLAS DEL LOCO VENTURA (Editorial Edaf) del joven escritor leonés -amigo de tu amigo Zapatero- Luis Artigue. Ojalá te guste tanto como a mí.

008
Félix Pérez
15.03.2007 a las 20:47 Enlace Permanente

No quiero entretenerle ni aburrirle, sólo quiero darle a las gracias a usted y al Presidente (seguro que extensivo a más compañeros suyos en el Gobierno) por su magnífico trabajo.
Y, sobre todo, por devolvernos a muchos la ilusión de volver a creer que existen las buenas personas honradas en lo más alto de las responsabilidades políticas.
Y aunque no coincida absolutamente con su política (voté a IU en las últimas elecciones) me felicito de ser gobernado por personas como usted o el Presidente Rodríguez Zapatero.
Tanto como me da miedo pensar en si individuos como la mayoría de los de la cúpula del PP acceden al poder.
Muchas gracias con el corazón

009
Jose Antonio
20.03.2007 a las 18:46 Enlace Permanente

Hola Jordi,

Me gustaría que escribieras sobre la burbuja inmobiliaria para trasladarnos tú punto de vista.

Gracias.

Jose Antonio

010
asunción
30.03.2007 a las 08:17 Enlace Permanente

le recomiendo “La guerra de las salamandras”,de un autor checo de cuyo nombre no puedo acordarme (imposible). Mala gente que camina me ha dado un monton de pistas para leer a gente que no conocia. Saludos.

011
paul viejo
11.04.2007 a las 16:59 Enlace Permanente

Asunción: es Karel Capek (escrito con una “gorrita” encima de la ‘ce’ que este teclado no me deja poner, y pronunciado ‘CHapek’). Es autor también de R.U.R., un obra de teatro que tiene la primicia de introducir por primera vez la palabra ‘robot’. Ambas son recomendables (en la edición de Hiperión, la primera, en Minotauro la segunda), así como sus Cuentos, en Siruela.

Ya escribí un comentario. Para que luego diga. Un saludo.

012
asuncion
02.05.2007 a las 11:42 Enlace Permanente

Todo el mundo deberia leer “patas arriba” de Eduardo Galeano. No puedo evitar hacer un comentario politico aunque sea de mal gusto en esta seccion. Deberian evitar la externalización de servicios de la administración a empresas que estan haciendo escandalosas reducciones de personal y enviando a suramerica sus servicios. Tendrian que acabar con la temporalidad, pero sobre todo en casita(la administracion) . En este pais eso si que seria una reforma. Un saludo sin aridez.

013
Pedro Luis Robledo
23.05.2007 a las 15:51 Enlace Permanente

Te recomiendo: “La economía del fraude inocente” El libro a modo de testamento intelectual de John Keneth Galbraith. Estaría genial que si te lo lees (o lo has leído ya) escribieras algo compartiendo tus opiniones.

Un saludo!

014
esperanza r.
29.05.2007 a las 20:31 Enlace Permanente

Despues de estas elecciones, en las que todos los de izquierdas nos hemos dado semejante batacazo, quiero expresar mi apoyo a todos los que no gritan, ni insultan, ni mienten…… en definitiva a ti y todos los que formais este gobierno.
Me permito recomendarte un libro que me ha parecido absolutamente delicioso, de Gerald Durrell, Mi familia y otros animales.

015
asuncion
12.06.2007 a las 18:21 Enlace Permanente

Muchas gracias señor Robledo, intentare conseguir el libro que me recomienda, mucho me temo que sera dificil conseguirlo en una biblioteca pública aunque lo voy a buscar. En caso contrario con mi pobre sueldo de mujer(española ademas) hare un sacrificio y me lo comprare. Hablando de libros, comprendo que las bibliotecas públicas adquieran sobre todos libros del gusto de la mayoria de los lectores, a los que no todos pertenecemos, pero no entiendo que no tengan al menos un ejemplar de esos otros libros que algunos nos recomendamos. No hacen mucho caso a las sugerencias. No puedo evitar ser critica…con casi todo, las alabanzas duermen la capacidad de luchar y cambiar…y aqui existe mucho que cambiar.saludos.

016
Arturo
06.07.2007 a las 13:06 Enlace Permanente

Hola Jordi, acabo de descubrir este blog, y me ha sorprendido gratamente, desde luego pareces una gran persona (si me permites el tuteo 😉 Escribo aquí porque no sabía en qué otro sitio hacerlo.

Hoy se ha sabido que dejas el Ministerio de Administraciones Públicas, y he oído que te vas a dedicar a levantar a los socialistas de Valencia… ¿Es cierto? Ojalá lo sea…, porque como valenciano, hace mucho tiempo que espero un cambio y un empuje en esta tierra…

Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa
Un saludooo

017
Ginés López-Oliver
13.07.2007 a las 17:04 Enlace Permanente

En mi primera visita a tu blog, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para la nueva etapa. Fundamental ahí, determinante allí, valiosísimo en cualquier lado, …

Ginés

018
Daniel M.
19.07.2007 a las 18:04 Enlace Permanente

Recomendaría un libro que alabó el ministro Morán allá por los principios de los años 90, cuando era infamemente vilipendiado (a base de chistes zafios, tomándole por un ignorante) por ciertas gentes de derechas.
T

019
Leopoldo
25.07.2007 a las 20:40 Enlace Permanente

Acabo de ler por encima su blog. Sinceramente usted no me era simpático desde aquellas primerizas declaraciones suyas en las que se metía con los viejos. Ahora, en que pienso que usted también sabe un poco más de miseías, empieza a usted a caerme mejor. Le recomiendo la lectura del libre “EL ORIENTALISTA”, de TOM REISS, ANAGRAMA-Panorama de narrativas. Le hablo de usted simplemente porque este es el tratamiento que se merece alguien que ha sido ministro.

020
PACO
24.08.2007 a las 13:47 Enlace Permanente

Espero que a Leopoldo le caiga el Sr. Sevilla mejor después de su artículo del 16 de agosto titulado “Que España funcione” . Frase de un “viejo” socialista que el propio Sr. Sevilla asume para hoy en día en su excelente blog.Me gustaría, sin embargo,precisar:el Nuevo Socialismo en España empezó hace ahora 25 años. El resultado es hoy que España ya funciona.El lema ya no sirve para hoy. Estoy seguro que Felipe lo adaptaría para los nuevos tiempos. Yo también.En ajustar los valores sociales a cada etapa consiste la función de la izquierda.Para lograrlo se necesita, como entonces, esfuerzo y alguna experiencia.
Leeré el libro que Leopoldo recomienda.Gracias.

021
Leopoldo
03.09.2007 a las 20:09 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con lo que dice Paco. Se precisa adaptar el lema- “Que España funcione- a los nuevos tiempos. Para esto no basta con la brillantez de la juventud. Se precisa también, y bastante, de la experiencia. Posiblemente los “viejos” no retengan los datos, pero están, al menos pueden estarlo, dotados de una sabiduría capaz de guiarlos por este complicado mundo que acertadamente describe el señor Sevilla. Efectivamente acierta en lo de que las grandes empresas están interesadas por los accionistas no por los consumidores. Ahoras bien, ¿cual puede ser la solución, señor Sevilla? Por otro lado también es claro que la experiencia sin una base intelectual, y aun moral, de poco sirve. Menos todavía cuando faltan las dos cosas. Ocurre también que ciertas adversidades sirven para que las personas maduren en poco tiempo. Le deseo la mejor de las venturas, señor Sevilla. Atentamente.

022
Horten
25.01.2008 a las 14:58 Enlace Permanente

el Mundo de Joan José Millas, vale la pena leerlo
sugerencia hay que Ver la Pelicula el Corazón de la Tierra de Antonio Cuadri

023
Luis Villameriel
24.02.2008 a las 18:59 Enlace Permanente

Querido Jordi:

Llevaba tiempo sin pasar por tu blog. Lo hago ahora, aprovechando esta tarde de domingo lluvioso en Madrid, para:

*Darte ánimos y desearte mucho éxito en tu campaña electoral en Castelló. ¡Adelante!

*Sugerirte una novela que me ha gustado. Se titula “Rosa”. El autor es Jonathan Rabb, un profesor de Pensamiento político moderno en la Universidad de Columbia. “Rosa” es una recreación, en clave de novela policiaca, del asesinato de Rosa Luxemburgo. Se lee muy bien, hay una descripción estupenda del Berlín (bajos fondos) de 1919, y la trama es muy original, una buena combinación de intriga política y suspense de novela negra.

Te envío un abrazo muy fuerte.

024
Marcos
22.03.2008 a las 13:55 Enlace Permanente

Estimado Jordi, estoy trabajando sobre la Renta Básica, algún compañero me ha dicho que tienes opinión sobre el tema, por favor me gustaría tener alguna referencia de lo quen has opinado al respecto.
Un saludo Gracias

025
Juan
12.04.2008 a las 02:30 Enlace Permanente

El niño del pijama de rayas. Este libro me encanto. Bueno lo recomiendo a todo el mundo!!Saludos

026
ANA
06.10.2008 a las 11:20 Enlace Permanente

He conocido por casualidad su blog y me parece muy interesante. Me atrevo a recomendarle estos buenos libros para un buen lector
Novela
Vida y época de Michael K. (Coetzee, premio Nobel)
La desaparición. Tom Krabbé
El edificio Yacobian- Alwa Aswany
Viajes
Volcanes dormidos- de Rosa Regás (viaje por Centroamerica)
Memorias del Matto Grosso- Mónica Sánchez.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio