¿Aterriza como puedas?

Escrito a las 12:20 pm

 airmadrid.gif

Hace años que el socialismo europeo ha aceptado que las nacionalizaciones no son siempre una solución. De hecho, en los años 80 del siglo pasado, gobiernos socialistas empezaron a privatizar determinados servicios públicos como la telefonía o el transporte aéreo. Pero pasar a manos privadas la gestión de este tipo de servicios no quiere decir que el Estado pierda su responsabilidad. Sólo cambia la manera de ejercerla.

Ahora hace falta regular la acción privada para garantizar determinadas cosas que se consideran básicas e irrenunciables: cobertura universal en determinados servicios, garantía de seguridad en la prestación del mismo y estímulo de la competencia para evitar que un monopolio público sea sustituido por un monopolio privado.

El transporte aéreo, como otros servicios públicos, se ha liberalizado – pueden prestarlo varias compañías distintas-  y se ha privatizado – ya no existe una  compañía de capital público- . Pero como no se trata de un sector cualquiera o irrelevante, el Estado sigue presente mediante la concesión sometida al cumplimiento de determinadas condiciones. Sobre todo, la garantía de seguridad en los aviones, lo que incluye revisiones establecidas y protocolos de actuación. Nada de esto está reñido con ahorros en otro tipo de prestaciones – comidas, personal de cabina, etc.- que abaratan el coste del billete.

Pero nunca el bajo coste debe hacerse a costa de incrementar los riesgos de seguridad o los compromisos con sus pasajeros. Liberalizar no es desregular sino regular de otra manera y privatizar no es desaparición del sector público sino presencia de otra manera. Air Madrid es el último caso de confusión entre conceptos tan claros. Y de cómo, a veces, la búsqueda del máximo beneficio privado sólo es posible a costa de un grave riesgo y perjuicio público.

Entonces el Estado debe intervenir en defensa de los consumidores y del interés general de la seguridad. Tras la intervención y los múltiples dramas humanos que las televisiones nos han mostrado, algunos querrán echarle la culpa al Gobierno para arrimar el ascua a su sardina. Pero el Gobierno sólo hubiera sido culpable en caso de no intervenir. La responsabilidad de lo ocurrido es de los gestores y propietarios privados de la compañía, que se han saltado, al parecer, las normas a la torera, causando enormes perjuicios que ahora tendrán que intentar resolver otros.   

P.D. En los últimos días, este blog ha sufrido un ataque masivo de spam o correo basura. Para que os hagáis una idea, en menos de 12 horas, se recibieron más de 1.500 mensajes. Es posible que en el proceso de solucionar el problema y asegurar la supervivencia de la página, se hayan borrado algunos mensajes vuestros que ya no puedo recuperar. Lo siento.

35 comentarios

001
Daniel Casal
18.12.2006 a las 13:05 Enlace Permanente

Enhorabuena por el blog compañero, estoy completamente con lo que dices en tu ultimo artículo.

Un saludo.

002
Cabre
18.12.2006 a las 13:36 Enlace Permanente

La mayor garantía para los ciudadanos, especialmente para las clases medias y bajas, se produce cuando está presente el Estado, por eso, hagamos votos para que la sanidad no pase a manos privadas. La empresa privada, no cabe duda, sólo busca el lucro y el beneficio, y cuando no se produce, lo saca reduciendo plantilla o gastos destinados a seguridad y servicios.

Pero si después de leer lo que nos expone el estimado ministro Sevilla, oímos decir a la que fue ministra del PP que el Gibierno tiene la culpa de lo acontecido con determinada conpañía aérea, evidencia una vez el contrasentido o la mala intención del PP.

003
merce
18.12.2006 a las 17:45 Enlace Permanente

Fomento debía actuar y lo ha hecho, pero creo que un poco tarde y en unas fechas con una repercusión mediática importante, y en las que hay mucho más tráfico aéreo del habitual.

004
MAGICO
18.12.2006 a las 18:14 Enlace Permanente

Dice usted, muy acertadamente.
“…Air Madrid es el último caso de ……y …. la búsqueda del máximo beneficio privado sólo es posible a costa de un grave riesgo y perjuicio público….Entonces el Estado debe intervenir …..algunos querrán echarle la culpa al Gobierno para arrimar el ascua a su sardina. Pero el Gobierno sólo hubiera sido culpable en caso de no intervenir. La responsabilidad de lo ocurrido es de los gestores y propietarios privados …….causando enormes perjuicios que ahora tendrán que intentar resolver otros. ”

Permítame, pero el caso del PRESTIGE yo lo identifico exactamente igual pero al revés. Podremos discutir si la decisión -que había que tomar con inmediatez- de alejar el barco fue incorrecta. Igual se toma la decisión contraria de acercarlo e igual se habría criticado. Ya vimos qué pasó: Lo de que “algunos intentaron echarle la culpa al Gobierno para arrimar el ascua a su sardina”.
A mi modo de ver la gestión de este Gobierno en el asunto Air Madrid igualmente ha sido de lo más inepta. De acuerdo que la culpa pueda o no ser de Air Madrid. Pero alguien ha permitido que se llegue a esa situación…como en el Prestige.

Un saludo.

005
Alfonso
18.12.2006 a las 20:22 Enlace Permanente

Gran articulo Jordi, totalmente de acuerdo contigo, lastima que ya hayan algunos que esten intentando tirarle la culpa al gobierno por actuar en Air Madrid cuando puede que incluso se llegue un pelin (solo un pelin)tarde.
Por cierto, ha sido una gran idea abrir este blog creo, ya que a mi me ha permitido descubrirte como pensador y persona mas alla de los discursos e intervenciones parlamentarias, y tengo que reconocer que me has sorprendido muy positivamente asi que mi pregunta es ¿para cuando tendremos el honor de verte candidato a President de la Generalitat? (dicho esto espero que gane Pla por Dios aunque signifique que no te veriamos a ti).

PD:Mi mensaje del anterior post tuvo que ser uno de los afectados :( No pasa nada ya escribire mas!! ;)

006
Rafa
18.12.2006 a las 21:36 Enlace Permanente

Para mí es una guena noticia que el gobierno gobierne y ponga orden cuando alguien se salta las normas. En este caso ha sido Air Madrid, por la televisión he visto reportajes de aviones en el Aeropuerto de Barajas que llegaban de otros países con partes apunto de caerse, tornillos flojos, pérdidas de combustible; los países de dónde proceden deberían tomar nota y actuar en consecuencia para evitar accidentes aéreos.
Siempre he aplaudido la desconcentración de poder, me parece bien que cada uno se ocupe de sus competencias y que al administrado note que quién pone la mano para pedirle parte de su suelto trabaja para él.
En cuanto a la actuación del Estado en este tema, puede haber sido más oportuna o menos, pero necesaria.
El estado podría actuar mucho más y por poner un ejemplo: la infancia.
Cuando un joven llega a la universidad las ayudas en forma de becas y precios reducidos de las universidades públicas son una gran ayuda para el joven que se enfrenta a su futuro, sin embargo, la infancia no recibe apenas ayudas en comparación. Es increíble que el Estado mantenga una gran industria de enseñanza y cultura, que se paguen sueldos increíbles hace años a los profesores de ahora, que se hayan prácticamente eliminado las oposiciones a profesor universitario, y que sin embargo, no se haya creado ya una red nacional de guarderías que garanticen entre otros, del derecho de los padres al trabajo.
Considero que un joven puede enfrentarse perfectamente a un trabajo para pagarse los estudios, mientras que un bebé necesita de unos cuidados que los padres no pueden afrontar en la mayoría de los casos.
Nos interesa fomentar la natalidad?… o lo que vamos a hacer son regulaciones masivas cuando se necesite aumentar la población cotizante?. En muchos temas me gustaría ver la intervención del Estado, en este en particular… hay muchísimos temas!!!.
Quiero que el gobierno regule… y que gobierne.
Gracias.

007
Ceporr
18.12.2006 a las 22:42 Enlace Permanente

Por supuesto que los llamados partidos socialistas no sólo piensan que las nacionalizaciones no son siempre una solución, sino que se lanzaron a privatizar empresas públicas con un ansia que no superarían las llamadas derechas. Ahí tenemos los magníficos resultados de las privatizaciones: apagones tremendos en el sector eléctrico, una magnífica competencia en las empresas de hidrocarburos (hay unos céntimos de diferencia en las patatas fritas que venden en sus gasolineras, que no en la gasolina) y fastuosos beneficios para sus nuevos propietarios (¿cómo puede ser que los beneficios de estas empresas sean superiores en un 40% a los del año anterior mientras al consumidor se le encarecieron enormemente los precios?), y un caos total en telecomunicaciones (prejubilaciones de oro a costa de los dineros públicos, y subcontrataciones a manta y un servicio lamentable). Y de la privatización del transporte aéreo, en fin, ya vemos lo magníficamente que ha resultado.
Lo de lo bien que nos iría con las privatizaciones a los españoles es comparable a los bienes que a la “República española le reportaría la invasión de Irak

008
Jose
18.12.2006 a las 23:17 Enlace Permanente

Una más. ¿Cuántas más serán neceasrias?.
El estado gestiona mal ¿y el mercado…?
Sigamos despretigiando la política y así debilitamos el único freno que tenemos para impedir que el poder económico se apropie del patrminio de los ciudadanos.
Nota: Los políticos tienen un protagonismo especial en el desprestigio de la política.
Feliz 2007 a todos

009
Diego Cruz
19.12.2006 a las 01:17 Enlace Permanente

Parece ser que Doña Espe fué la madrina de Air Madrid
http://video.google.es/videoplay?docid=3361204131981552293&hl=es

010
julianbes
19.12.2006 a las 01:21 Enlace Permanente

Comparto totalmente lo que dice Mágico sobre este asunto.

011
Hablando de aviones
19.12.2006 a las 01:40 Enlace Permanente

Hablando de aviones:
Acabo de leer en este mismo blog lo que sigue:
“En España los funcionarios estan generalmente mal pagados,cada vez peor, salvo aquellos a los que el gobierno tiene miedo de que le creen problemas:los sueldos de los controladores aereos son superiores a 210.000 euros ( o sea mas 35 millones de las antiguas pesetas). Lo acaba de certificar el Ministerio de Economía y Hacienda en un informe que se puede consultar en la web de la Moncloa. Estos sueldos, si se les puede llamar asi, los consiguen gracias a gratificaciones ilegales que les concedió el gobierno anterior”
He buscado el informe del que habla y no lo encuentro ¿Es cierto lo que dice?

012
Daniel Viondi
19.12.2006 a las 02:29 Enlace Permanente

Punto por punto de acuerdo con el post, solo añadir que Fomento no ha retirado la licencia, fue Air Madrid quien suspendio sus actividades.

013
delapuer
19.12.2006 a las 11:04 Enlace Permanente

el ministerio ha hecho lo que a él le toca, las responsabilidades a air madrid… aunque es cierto que si llevan 6 meses que hubieran hecho esto antes, no en navidad. Además que da la sensación que la empresa sabía que iba a pasar esto y se ha dedicado a vender billetes como locos.., porque con lo fácil que resulta luego esconder el dinero…

014
Asane
19.12.2006 a las 12:59 Enlace Permanente

Lo que no es de recibo es que una compañía como Air Madrid culpe de sus numerosos despropósitos al Ministerio de Fomento. La actuación del Ministerio confirma lo que ya se comentó por aquí: la lentitud de los políticos para llevar a cabo acciones.
Y respecto a las privatizaciones, resulta obvio que era necesario, que sin ellas no podía existir un mercado competitivo y en igual de condiciones, pero en la mayoría de las privatizaciones o se ha creado un monopolio o ha surgido un oligopolio, que tanto monta, monta tanto.

015
Jéssica
19.12.2006 a las 15:20 Enlace Permanente

A mí la pregunta que me ronda en la cabeza es ¿por qué precisamente ahora? Es decir: ¿no se podían haber tomado medidas drásticas un mes antes? ¿O no se podía esperar un mes, antes de dar el plazo de 48 horas a la compañía? Es que la coincidencia de fechas ha sido un factor muy importante, que claro, ha contribuido al revuelo mediático y a la desesperación de los pasajeros. ¿No se podían haber calculado los tiempos de otra manera?

016
nicolas
19.12.2006 a las 17:43 Enlace Permanente

Para hablando de aviones:

Ese informe al que se refiere hablando de aviones lo puede encontrar en la pagina del Ministerio de Economía y Hacienda, en estadística e informes, en la parte de informes y memorias (el último). Te lo puedes bajar
Dice muchas mas cosas que lo del sueldo de los controladores. Después de leer un trozo no me extraña nada que pase lo de Air Madrid y los politicos se enteren por los periódicos.

017
luis villameriel
19.12.2006 a las 17:55 Enlace Permanente

Querido Ministro, comparto tu análisis sobre la misión del Estado en la regulación del tráfico aéreo, pero me temo que son muchos los peligros que acechan a la aviación. Yo fui niño de provincias (de provincia sin aeropuerto y casi sin aviones que cruzaran por aquel cielo mesetario) y cuando vi por primera vez un avión en la pista de Barajas (era un avión de hélices y mi padre me llevaba de la mano), quedé fascinado por el fabuloso pájaro de hierro y así hasta hoy.
De modo que me encantan los aviones, pero aborrezco cada día más los aeropuertos, y esa contradicción nos asalta a muchos ciudadanos. No me sucede igual con el ferrocarril, que me encantan los trenes (tanto diurnos como nocturnos) y me gustan también las estaciones (desde las decimonónicas de hierro y cristal hasta los humildes apeaderos, y las futuristas del AVE). Pero los aeropuertos se están convirtiendo en lugares donde somos hacinados, obligados siempre a esperar, cacheados, pasados por rayos-x, obligados a llevar lo que sea en bolsitas transparentes, etc. ¿Es buena tanta obsesión por la seguridad? ¿Qué pasaría si estas medidas de seguridad se aplicaran al metro, o a todos los trenes? Se colapsaría el transporte sin ninguna duda. Hay algo en el tráfico aéreo (compañías de bajo coste fraudulentas, medidas de seguridad aparatosas, incomodidad para los usuarios) que debería hacernos reflexionar. Saludos.

018
cientifico
20.12.2006 a las 00:27 Enlace Permanente

Desgraciadamente la definicion de lo que es basico es indefinida, llevando a absurdos como defender el derecho a la informacion adecuada que nos introduce en estrategias tipo Pravda o Prensa del Movimiento. Por otro lado la completa libertad de los mercados lleva a absurdos como el sistema sanitario americano. De nuevo parece que la razon esta en el punto medio. Evidentemente gobernar no es facil y moverse en este equilibrio de absurdos es complicado, pero este es el juego y el equipo de arbitros es implacable.
Por otro lado el gobernante es responsable de la proteccion de los votantes (evidentemente ha de conservar intactos a los que los soportan) y por ello resulta absurdo que las inspecciones de seguridad fallidas no provoquen la inmediata reaccion de los cuerpos de control. Dado que si atento contra la salud publica fumando en el aeropuerto del Prat y soy inmediata y contundentemente reprimido, espero la misma tolerancia cero inmediata para las empresas que objetivamente atentan contra mi salud personal sometiendome a riesgos excesivos.
Tambien en la inteligencia emocional del gobernante debe existir el sentido de la oportunidad para las actuaciones. Si la empresa en cuestion ha estado operando varios meses con evidentes deficiencias (sin ser reprimidas), ¿era necesario actuar en el momento en el que la actuacion seria mas notoria y criticada? El 15 de enero o el 15 de noviembre no se habria armado este revuelo…

019
Ana
20.12.2006 a las 13:56 Enlace Permanente

Ceporr, gracias a su estupendo comentario. He descubierto que mis opiniones al menos las comparte una persona, que no soy un bicho raro de ideas malévolas. Suscribo absolutamente todos sus argumentos y por supuesto deseo ver si le responden a sus preguntas.

020
magda sinconcilia
20.12.2006 a las 21:29 Enlace Permanente

Cómo un ministerio en su sano juicio no controla una empresa que está “REGALANDO ” PRACTICAMENTE LOS BILLETES A UN COSTE mucho más bajo que cualquier compañía aérea y no hace un seguimiento en condiciones ?.
¿Cómo nadie se pregunta por qué viajar con Air Madrid es tan económico y las de más se pasan cuatro pueblos?¿quién tima ,la primera o la segunda?.
La competencia ha decidido( y de eso no puedo dar datos), pero si me da en la nariz que estorban los precios bajos y decide de alguna manera quitarse de en medio a un competidor debil y con poco experiencia.
Meterse en espacio aéreo de las grandes compañias es para el sistema liberal tú perdición.
El pez grande se comió al chico.
Por otro lado Air Madrid le vino la ambición antes que la profesionalidad y se limitó a vender billetes a diestro y siniestro sin tener aviones y los que tiene con mantenimiento de tercer mundo.
¿Por qué esperamos a esta fechas para que las cosas se conviertan en hechos dramáticos de familias llorando padres angustiados.?
¿A quién le beneficia todo esto?
Robar al pobre no tiene perdón y es indignamente que las cosas sucedan siempre a los mismos.
Lo barato sale caro…que verdad más autentica.
Ahora,que se le atragante las fiestas al que deja que las personas que nos están manteniendo las pensiones sufran por nuestro capitalismo criminal.Yo la verdad que estoy muy apenada.

021
Angelinvisible
21.12.2006 a las 00:19 Enlace Permanente

He leido su artículo señor Sevilla, y le diré personalmente lo que pienso respecto al tema de air madrid. Es lógico que si la seguridad de los pasajeros esta comprometida por las deficiencias de la compañía, el gobierno tiene que actuar para evitar cualquier desastre, pero creo que la administración ha cometido varios graves errores. Seguramente lo que voy a decir ahora lo habrán apuntado otra persona en algún comentario, pero ¿le parece usted de sentido común actuar ahora en plenas fechas navideñas con tantas familias que van de viaje, en vez de actuar antes y evitar este desastre en los aeropuertos con tanta gente desesperada a ver si sale un vuelo lo más pronto posible para poder estar con su familia en navidad? Pues bien, ya que se ha actuado tarde y mal, porque por lo que se escucha en las noticias esta compañía daba desde hace tiempo muchos problemas de seguridad, hay que tomar responsabilidades señor ministro, y el gobierno creo que debería mandar a la ministra de fomento al aeropuerto a dar explicaciones, ya no por la mala imagen de España que pueda dar al extranjero, sino que es a esas personas que se han quedado indefensas, y digo indefensas porque no saben cuando saldrá su vuelo, a las que hay que dar explicaciones, y sinceramente se lo digo señor ministro, no es a mi ni a nadie de este blog a quien debe dar explicaciones sino a las personas afectadas por el problema de air madrid. Creo que si hicieran eso mucha gente se lo agradecerían.

Siento haber sido crítico, pero quería decirle lo que pensaba de este tema. Deseo a todo el mundo desde aquí, Feliz Navidad. Muchas gracias.

022
anibal
21.12.2006 a las 00:43 Enlace Permanente

Una breve reflexión:

Cuando ocurrió lo del Prestige consiguieron vdes convencer a una parte importante de la población de que lo ocurrido era responsabilidad del gobierno de entonces, a sabiendas de que no fue así. El gpbierno de entonces lo hizo bastante mal y alguno de sus ministros rematadamente mal, pero no fue el responsable de la catastrofe. ¿O hubiera sido mejor meter el petrolero en el puerto de A Coruña (antes La Coruña)? ¿Lo hubiera permitido Paco Vazquez?
Esperemos que no tengamos que comprobar lo bien que lo hacen vdes. en una situación similar.
Despues de aquello, como les puede sorprender que les responsabilicen de lo que ha ocurrido en Air Madrid. No hace falta mas que bucear con un poco de práctica por la red para darse cuenta de que han cometido muchos errores, incluso algunos que podían haber costado muchas vidas. Afortundamente no ha sido así.
Un saludo.

023
José Luis Serrano
21.12.2006 a las 20:04 Enlace Permanente

Hola Sr Sevilla soy Colombiano y he volado a mi pais con esta empresa en una ocacion, lamento mucho que las vacaciones de año de muchos se vean amenazadas por la irresponsabilidad de otros, pero la verdad la normativa de seguridad aerea debe estar por encima de cualquier interes personal y lamento que algunos politicos tomen esto como una forma de desgastar la gestión del gobierno espero que se busque una solucion para las personas que se han quedado en tierra al menos la devolución de su dinero

024
Rafa
22.12.2006 a las 23:35 Enlace Permanente

Desde Madrid: Bon Nadal Jordi!!. Feliz Navidad a todos los blogueros!!

025
magda sinconcilia
23.12.2006 a las 12:16 Enlace Permanente

Deseo a todos unas felices fiestas.
Tenemos la suerte de no ir en avión .
Vamos a las tierras de León que sopla un frio impresinate.
Lo dicho Señor ministro y compañia a ser felices .
un saludo magda

026
Alfonso
23.12.2006 a las 16:49 Enlace Permanente

Solo queria mandarte un abrazo muy fuerte a ti, al PSOE y a los familiares y demas amigos de Alfonso Perales. Mucho animo y adelante, su ejemplo, su semilla siempre estara con nosotros y de ella crecera un arbol del que aprenderemos las nuevas generaciones de españoles y socialistas del siglo XXI.
Un abrazo muy grande.

027
Nombre
24.12.2006 a las 19:24 Enlace Permanente

Además de desearos a todos paz y felicidad en el nuevo año, porque así es la vida de cruel y todo debe continuar; tansmito a nuestro ministro Sevilla mi condolencia por la irreparable pérdiad de un compañero entrañable, y mi sentido pésame a su familia y a la familia socialista. Un abrazo

028
anibal
24.12.2006 a las 23:13 Enlace Permanente

Seguro que sus hijos le endulzan la navidad igual que los mios me la endulzan a mi
Le deseo unas buenas navidades y un feliz año 2007.
!Y SIGA VD. SIENDO UNA PERSONA NORMAL!

029
pariaman
26.12.2006 a las 13:25 Enlace Permanente

buen compañero, creo que es una magnifica idea , lo esta blog , porque pasamos de ver a nuestro ministro de corbata a imaginarnoslo tomando un cafe de chachará con alguno de nosotros…
Estoy de acuerdo con lo que mencionas salvo por una sola cuestión, dejemos de mirar tanto a los que nos siguen o perderemos velocidad, su labor no se resume ni mas ni menos , que a contradecir lo que digamos y sobre todo a salir todos los días en los medios de comunicación…

Algo así como los corredores de fondo .Si llevas la seguridad del que lo está haciendo bien , ganaremos la carrera!!!, venga quien venga detrás y a la distancia que venga ;LA HUMILDAD Y EL SACRIFICIO POR LOS DEM

030
Pepito grillo
28.12.2006 a las 03:12 Enlace Permanente

No tengo tiempo ni ganas de leerme todas las opiniones, y supongo que mi opinion no tendra mayor interes en el resto.

Creo que en todos los casos en los que una empresa privada se declara insolvente nadie ve ni un duro, y este no deberia ser un caso distinto.

Si alguien invierte dinero en bolsa y pierde todo, que no espere que el gobierno de turno vaya a devolverle el dinero invertido.

Considero de la misma manera que si quieres asegurarte viajar a cualquier destino en avion deberias elegir otras compañias y no las que cuestan 500 euros viajar a chile; ahorrar significa riesgo, por eso hay otros que pagan 1400 por el mismo billete, no es por otro motivo.

Pienso que es injusto que con el dinero del resto de los españoles vayan a pagar desplazamientos en avion a miles de personas. Me da mucha pena que no viajen pero no a base del resto. Y que no me cuenten que luego se lo van a cobrar a “Air Madrid” porque en cuanto se declare insolvente no va a ver nadie ni un euro, y menos el resto de los españoles, que ni nos vamos a enterar.

Comparando este caso con otro, el de “Forum Filatelico”, los afectados piden, y lo han pedido y se lo han dado, que les devuelvan el dinero invertido. Las gangas tienen letra pequeña, no se pueden comprar 100 sellos a 10 y que te devuelvan 5000, olia mal desde el principio, hay que saber en que invertir, y hay que ser avispado, sino, te comen los listillos.

¡¡NO QUIERO PAGAR INSENSATECES DE OTROS!!

Don Jordi, ya que he puesto mi correo, contesteme si tiene tiempo.
Muchas Gracias.

031
castellonopina
28.12.2006 a las 18:57 Enlace Permanente

Estimado Ministro,

Por lo visto algunos comentarios sobre los precios que Air Madrid ofrecía son sinónimo de tener que quebrar a la fuerza.

En nada estoy de acuerdo en esa postura. Recuerdo aún, el día que pille un vuelo de última hora a Cartagena de Indias por 35.000 mil de las antiguas pesetas(Spanair) acaso Spanair ha quebrado? No.

Cosa bien distinta es, que la compañía Air-Madrid, no cumpliera con las revisiones periódicas, PMS, o paradas de larga duración por horas de vuelo en sus Turbinas. Si esto ha sucedido con asiduidad, como veo, y/o leo estos días, amen a los 21 ¿expedientes abiertos?; entonces, digo, solo entonces, de ser cierto estos expedientes, la mala praxis de los funcionarios del Ministerio correspondiente, ha provocado este gran problema.

El Alto Funcionario, que ha revisado cada uno de esos 21 expedientes, ya debería de haber promovido el cese cautelar mucho tiempo antes a las fechas señaladas, y solicitando, o recomendando cuantas otras medidas fueran necesarias para evitar lo que al final ha sucedido.

Por esto, creo que el Gobierno de Ahora, como tampoco otro Gobierno, seria el responsable de este descalabro.

Tan solo es responsable, a mi juicio, de no tener mas amplitud en la solución de los parejeros, tanto a los que iban como a los que tienen que retornar.

Es muy sencillo, tan solo se debería de haber consensuado que los pilotos de esa compañía reemprendieran los vuelos, eso si, con aparatos en perfectas condiciones de navegabilidad y certificados al día. Y/o en caso de faltar pilotos, creo que en el ejército tenemos muchos. Sobretodo en el ejército presidencial, la UME que según leo en su web está entre otras, ( “

032
Leola
01.01.2007 a las 12:03 Enlace Permanente

Vaya, vaya, todo tiene sentido cubierto de dinerito fácil, los “idiotas” de los consumidores sólo quieren pagar menos por viajar, pues yo se lo doy, a costa de qué, pues de su seguridad. Como son tontos y aquí nadie reclama,y si lo hace se puede hacer viejo y quedarse en la ruina si toca juicio. Pues nada, a engañar, que toca llevarse los millones calentitos.
¡ Viva el Liberalismo! Que no actúe el Estado responsable de la seguridad del pueblo, que es un Estado intervencionista y eso está muy feo. A la porra la Ley, total los políticos sólo la hacen para contentar a los tontos que todavía creen en la DEMOCRACIA.
Así nuestro empresarios, que no son empresarios de verdad, porque en este país no ha habido jamás empresarios de verdad, porque hay que tener en cuenta que la filosofía luterana, jamás llegó a este país de trepas.
¡ Pepe, me voy para Alemania!

033
José Luis Serrano
05.01.2007 a las 11:21 Enlace Permanente

Sr Sevilla es un placer escribirle espero que lea cada una de las lineas que escribibimos en su block quería comentarle el impacto social que ha causado el último acto terrorista de la banda que ya todos conocemos es que no quiero darle más publicidad deseo que de alguna forma este gobierno pueda tener un dialogo libre de presiones con los violentos y se determinen las pautas a seguir no entiendo porque el gobiero necesita el apoyo de la oposicion del PP cuando nunca ellos han contado con el Psoe para hacer sus batallitas espero que las cosas cambien y se note el cambio en este pais ya que muchos hemos depositado nuestras esperanzas en el Psoe porfavor no nos decepcionen marquen la diferencia gracias Sr Sevilla por permitirnos este espacio

034
magda sinconcilia
09.01.2007 a las 20:48 Enlace Permanente

Ya apareció el comprador de AIR Madrid negociando con el Ministerio de Fomento.
Una empresa alemana se lleva a los trabajadores (que eso es lo más importante)y eso si si quieres viajar con ellos con los billetes de Air Madrid debes abonar 250 € más.
¿la cosa iba o no iba de precios?
Magda

035
Castellón Opina
12.01.2007 a las 17:30 Enlace Permanente

La cosa no iba de precios, la cosa iba de esto:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/01/12/economia/1168594287.html

Iba de un Inspector de Aviación civil, que supuestamente, trabajaba para Air Madrid.

A.Pazos, encabezó una delegación de la empresa Air-Madrid, en marzo para inaugurar la ruta Madrid-Nicaragua, y perece ser, que en esas fechas era el jefe de la Delegación de Seguridad en Vuelo Nº1 de Aviación Civil.

De eso iba la cosa, pues mira bien cuantas compañias de bajo coste están volando entre Londres y España.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio