Respuestas a Por si acaso

Escrito a las 5:29 pm

Sin saber muy bien qué me duele más, si  las agujetas o el alma, quiero daros las gracias por vuestros comentarios llenos de comprensión y afecto todos ellos, pero en especial los de Delapuert, Fabián, José Antonio y venere tascabile (¿de donde sacáis esos nombres?). Se agradece.

Veo que somos muchos los que compartimos ese principio de más vale guardar a tiempo, que tirar en el momento. Yo no llego a lo de Rafa, que dice conservar el primer diente que se le cayó, pero si tengo todos los que el Ratoncito Pérez se llevó de mis hijos. Dice Barcelonasiempre que en la vida no hay moviolas y es verdad, pero si puede haber segundas oportunidades. Y por si acaso. Gracias Feliciano Robles ya  he comentado lo de los cristales aislantes que me recomiendas.

Magda (¿me permites suprimir tu Sinconcilia en la respuesta?) plantea al asunto de la memoria sobre todo en los casos de niños adoptados. No sé. Creo que el presente se explica mejor por el pasado, pero eso no es lo mismo que seguir viviendo con el pasado (no digo en el pasado). En realidad muchas de las cosas que he decidido tirar ha sido para evitarles ese trago a mis hijos en el futuro.

Pregunta ¿NecesitoCreerenlaPolítica? que por qué la política es tan lenta en dar pasos hacia el cambio en un mundo donde todo va muy deprisa. Quizá porque algunas personas valiosas os quedáis al margen de la política. Yo no me canso de ella, aunque a veces me desespere esa lentitud que evita errores, pero también, a veces, llegar a tiempo.

Pastor plantea un asunto interesante: la formación de los directivos públicos en recursos humanos. Lo normal es ponerte al frente de una organización sin que nadie haya comprobado tu capacidad para gestionarla. La figura del directivo público que instituimos en el Estatuto ayudará a resolver este asunto.

Quiero hacer una mención especial a Rafael Estrella y su comentario. Se trata del nuevo embajador español en Buenos Aires al que le deseo buen traslado y mejor estancia. Pero es más. Es el primer político español que abrió una página web, el primero en tener un blog, el primero en muchas cosas y buen amigo mío. Gracias Rafa, suerte en tu nuevo destino y, hasta que vaya a visitarte, espero seguir quedando contigo…en la red.  

Logotipo de Blogestudio