Porque sí

Escrito a las 7:55 pm

Leer la prensa del fin de semana no ayuda mucho a superar la llegada del frío, con el enésimo enfrentamiento sobre la política antiterrorista (conviene recordar que todos tenemos víctimas y todos queremos acabar con el terrorismo), o la víctima número demasiado de la violencia de género… machista, a pesar de la nueva Ley y las acciones que en su desarrollo se adoptaron, o la puesta en marcha de nuevas medidas contra la corrupción urbanística, o la bronca al Papa en Turquía mientras los bancos de occidente contratan a expertos en islamismo para hacer negocio ofreciendo productos acordes con la ley islámica, como ha señalado la experta Loretta Napoleón en un artículo de prensa.

Sin embargo, el acto municipalista al que asistí en Segovia me permitió comprobar cómo, contra viento y marea, sin cobrar y con casi todo en contra, cientos de concejales y alcaldes de pequeños municipios –alguno con diez, cincuenta o doscientos habitantes– se esfuerzan por conseguir una vida mejor para sus habitantes por convicción, porque les apetece hacerlo, porque sí.

Esos concejales honestos y peleones, la defensa de esas mujeres acosadas hasta el asesinato o el empeño por conseguir que no haya más víctimas del terrorismo, siguen siendo razones de peso para mantener el optimismo de la voluntad, porque sí, sin mayores teorizaciones.

28 comentarios

001
Rafa
27.11.2006 a las 21:06 Enlace Permanente

Sr. Ministro, creo que o es Vd. un gran demagogo o que Vd. es más buena persona de lo que yo creía. Pero hombre de Dios, como teniendo a su disposición el B.O.E, si los políticos quieren mejorar la situación de los ciudadanos, como es posible que una persona que necesita una casa tenga que pagar por ella lo que ganará a lo largo de toda su vida. Los salarios han crecio muy poco a lo largo de todos estos años y el precio de los pisos es hiper-disparatado. Como le decía, no entiendo, como teniendo el BOE, no establecen una norma que establezca el precio máximo de la vivienda y del suelo en España. Si, estoy de acuerdo, el problema es que los españoles nos tiramos a la calle porque descienden a un equipo de fútbol a segunda y no nos tiramos a la calle cuando nos piden 60 millones por una casa, ese es realmente el problema. Es tan difícil decirle a los empresarios de la construcción que por ejemplo sólo van a sacar un 20 % de beneficio sobre el coste real del suelo, la mano de obra y los materiales de construcción? -y el suelo a precio tasado por el ESTADO-. La vivienda es un derecho, sin embargo el que quiera un chalet o una casa en el mar, que lo pague como lujo. Y si es tan difícil tomar esa medida… porqué no bajan el iva del 7% al 1%?. Y si no bajan el IVA, porqué con el dinero recaudado por este impuesto no hacen casa para las personas sin recursos?. En todo caso… ¿como es posible que EL POCERO tenga el yate más grande de España y se esté comprando un avión por 60 millones de €?. No será que el precio de la vivienda es una estafa?. En manos del gobierno del que Vd. forma parte está solucionar este problema para millones de españoles, hagan algo por favor, es lo que nos preocupa realmente en este momento. Hay muchas medidas que pueden tomar, ahora, la única que están tomando es la única que no pueden tomar, que es no hacer nada. El libre mercado es el libre mercado, pero y si hubiese políticas de libre mercado para unas cosas y para las cosas que son derechos fundamentales se aplica una economía de intervención estatal?. Desde luego, teniendo el BOE, no vale ponerse vendas en los ojos. Vds. los políticos, pónganse las pilas, dejen de gobernar para los empresarios y gobiernen para el pueblo.
Gracias por soportar esto, ministro.
Un saludo.

002
M Tulio Ciceron
27.11.2006 a las 22:31 Enlace Permanente

“El optimismo de la voluntad” debería ser el título de su próximo libro. A mi particularmente me suena un poco vacio de contenido pero como frase está muy lograda.

003
Mª Luz Naredo
28.11.2006 a las 00:41 Enlace Permanente

Mi querido ministro (lo de mi es porque soy funcionaria pública) efectivamente existen multitud de Concejales y Concejalas, honestos y trabajadores, tanto que algunos hasta trabajan gratis. Sin embargo, ya sabe, siempre hay un pero, nuestra leyes (algunas en pleno proceso de modificación) permiten la legalidad de actos que éticamente son total y absolutamente intolerables.
Le cuento: En el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por Gabino de Lorenzo, (PP) se anuncia como integrantes de la candidatura que este Alcalde va a volver a encabezar, para las próximas elecciones municipales, la inclusión de 3 trabajadoras municipales del mismo Ayto. (1 de ellas funcionarias, otra personal laboral de plantilla y otra laboral temporal). Además, una de ellas, ha participado en la gestión y adjudicación de contratos de privatización de servicios en el vecino municipio de Llanera, casualmente también gobernado por el PP.
Siendo esto legal, que lo es, como se puede sostener éticamente esta situación? Como se puede, moralmente sostener que estas trabajadoras están al servicio de la Institución y por ende, de toda la Corporación, incluida la oposición y no al servicio de quien las aupa a su lista? Y siendo legal, insisto, esto puede ser el comienzo de una espiral, que Vd desde su puesto puede colaborar a corregir. Si la conciencia de algunas personas no funciona y les impide obrar correctamente, no deberían verse reflejados en el próximo Estatuto de la Función Pública, excepciones de esta índole para que no puedan producirse?
La Ley contra la corrupción que Vd. está consensuando con el PP tal vez no fuera necesaria, si no hubieramos llegado a este grado de gravedad en algunas conductas, porque le hubieramos puesto coto a tiempo.
Un cariñoso saludo

004
mapialrbt
28.11.2006 a las 01:49 Enlace Permanente

Me emociona saber que cientos de concejales y alcalde de pequeños municipios se esfuerzan por conseguir una vida mejor para sus habitantes.
Sin embargo, me decepciona que todo un Ministerio de Administraciones Publicas no ampare a sus trabajadores del Servicio Exterior, mas de 6000 contratados laborales repartidos por el mundo y que no se esfuerce, al igual que estos concejales y alcaldes, en que estos trabajadores tengamos una vida mejor con un mejor entorno laboral digno de la democracia española.
Ya basta de tener “lacayos” en el Servicio Exterior; pasemos ya de la Edad Media al siglo XXI.

005
Filo de Espada
28.11.2006 a las 02:28 Enlace Permanente

Sangre de mujer baña el terrazo.
Triste carmín vertido en la casa,
salpicando silenciosos portales.
Gritos mudos de horror callado,
doméstico terror cotidiano
frente al televisor inmune.

Aquél al que un día diste todo
vacía con saña primitiva tu maternal entraña,
dejando el juguete roto e inútil para ningún futuro.
Pagano sacrificio del cobarde despechado.

Qué fue de la hombría del hombre,
tornada ahora en criminal orgía
de acuchillada carne conocida.

Mujer eterna,
tú que tienes el poder glorioso de la vida,
despliega orgullosa tus recientes alas,
esas cuya límpida luz
ciega los ojos a la patética bestia
que no tolera tu vuelo.

Levita poderosa sobre la Tierra,
hasta que la vergüenza ahogue
y destierre de este mundo
la errónea y falsa masculinidad
del débil macho de la manada.

006
ibane
28.11.2006 a las 09:05 Enlace Permanente

No dudo de la buena voluntad de muchos alcaldes, concejales, e incluso ministros en querer mejorar las condiciones de los ciudadanos que les eligen y que gracias a ellos disfrutan de ese cargo. Pero la sensación que tengo es que son una minoría y que son los corruptos, mediocres e ineficaces los que imponen la suya. Pues no se explica de otra forma que en 30 años de democracia, con diferentes gobiernos no tengamos un sistema educativo de calidad y público (probablemente uno de los peores de la UE), una ley del suelo que permita un acceso a la primera vivienda de una forma razonable, ahora las alternativas son o empeñarte de por vida, que tu hijo sea el próximo Raúl o ser elegido alcalde. Todo muy dficil. La vivienda es un derecho según la Constitución.

Por favor, que vuelvan los buenos de una vez!!!!!

007
harto3
28.11.2006 a las 10:31 Enlace Permanente

Porque sí hemos trabajado duramente los técnicos de hacienda. Con nula motivación y sin una cobertura legal que nos amparase. Porque sí nos abren masivamente expedientes sancionadores. Pero llega un momento en el que el porque sí no vale. El Rey es rey porque sí, uno le nombró en su día y todos hemos aceptado. Un señor aprueba una oposición y no es más que otro porque sí; debe legitimar su sueldo ejerciendo sus competencias y no delegando de hecho todas sus funciones en los funcionarios del cuerpo técnico, maltratados porque sí.

008
Feliciano Robles
28.11.2006 a las 11:12 Enlace Permanente

A mi me gustaría destacar en tu comentario el papel confuso que están desarrollando los llamados o autoconsiderados como intelectuales, en la regeneración democrática de la sociedad.
Muchas veces me hago la pregunta, de por qué se da tan poca importancia a los intelectuales en los partidos políticos.

Quizás los políticos están lanzados en conseguir una sociedad en crecimineto permanente, proque si no pierden las elecciones y dejan de gobernar. Quizás el mal que corroe a la sociedad actual es comprobar que los bienes del crecimiento no beneficia a todos por igual ni a nivel nacional o local ni a nivle internacional, porque el reparto que proponen las leyes vigentes capitalistas no son nada justa y equitativas. Por eso muchas veces siento lástima de la sociedad que vamos generando y de la que dejaremos a nuestros decendientes

009
independiente
28.11.2006 a las 11:13 Enlace Permanente

Bien Jordi, es el momento de decir a tod@s, aquella frase de “no estamos tan mal” lo cierto es que el mundo y nuestro pais, jamas a tenido un nivel de bienestar y seguridad como el que existe. Si, si, comparemos, la guerra fria, las revoluciones, los asesinatos masivos e individuales, el hambre, la falta de libertad de informacion e individual…Todo eso ocurrio en el siglo XX y del XIX ni hablo. Pero ¿que nos pasa? cuando mas seguridad existe, nos sentimos mas inseguros. Cuanta mas informacion tenemos nos sentimos mas desinformados. Cuando mas alto tenemos el estado del bienestar nos sentimos menos felices.
Lo cierto es que somos muchos mas, con independencia de los colores politicos, que somos buena gente, que tenemos sentimientos positivos, que somos constructivos, honestos, que amamos y queremos, que trabajamos (cada uno dentro de nuestras posibilidades) por un mundo mejor. Tambien somos humanos, tenemos defectos, pero intentamos superarlos y el balance es positivo.
YA ESTA BIEN, propongo que hagamos que “el optimismo de la voluntad” aflore, estemos donde estemos y no echemos mas leña al fuego de la insidia, de la desesperacion y del negativismo, las cosas estan mejor que nunca y con optimismo podran estar mucho mejor.
P.D. prefiero que me llamen naif, bambi o idealista que estar todo el dia amargado “por cosas que jamas ocurriran”

010
Cabre
28.11.2006 a las 11:22 Enlace Permanente

Parece ser que no todos queremos acabar con el terrorismo, más bien todo lo contario. Pero si hoy se hiciera una consulta popular para que los españoles se manifestaran respecto de las nagociaciones con ETA, para esos que dicen que es hora de que Zapatero escuche la voz de todos los españoles, especialmente el señorito Acebes, se llevarían una gran sorpresa. Y mucho más aún cuando han visto el video, en el que la palabra y la imagen se funden para desenmascarar la mentira, el cinismo y la poco vergúenza.

Nunca mejor dicho: una imagen vale más que mil palabras.

También el espejo, en el que nos miramos, suele ser cruel cuando reverbera nuestros propios defectos.

011
bitdrain
28.11.2006 a las 11:54 Enlace Permanente

No está nada como mentalización para empezar la semana con buen pie.

012
Mahel
28.11.2006 a las 13:13 Enlace Permanente

Buenas,
ya quedan muy,pero que muy pocos los que hacen cosas “por que si”.
Aunque la verdad eso de “por que si” tampoco es cierto, hay que luchar por los municipios pequeños para que no se pierdan nuestras raíces, para que no mueran pueblos, para que no se pierda nuestra cultura, hay que luchar contra el maltrato en general,por que todos tenemos el derecho de ser feliz y hay que luchar contra el terrorismo por que todos deseamos la paz.
Creo que son razones de peso, que esos que luchan “por que si” tiene tan asumidas que no entienden como los demás no las ven y les toman por idealistas.
Aunque parezca ingenuo yo creo que siempre hay algo por lo que luchar aunque sea desde detrás de un teclado, aunque leyendo los periódicos cada día te dan ganas de quedarte en casa debajo del edredón a verlas venir.
Saludos.

013
Alberto
28.11.2006 a las 14:52 Enlace Permanente

A pesar de todo, a pesar de la admiración que le causen esos concejales o esas figuras, a su manera, heroicas que cita usted, no creo que se deban olvidad ni las ideas, ni menos las creencias o, en otras palabras, las convicciones que uno tiene. Creo que, en realidad, además de voluntad hay ideas que defender y ahí es donde está la base de la política.
Por otra parte, ya que menciona el tema de los pequeños municipios, espero que su encuentro le haya servido para darse cuenta de la situación calamitosa en la que se encuentra buena parte de nuestro territorio, el mundo rural abandonado y sin oportunidades. Hablamos de ciudadanía, pero ¿es la misma para todos? Hoy por hoy, está claro que no.
Un saludo cordial, señor Sevilla y siga así, es usted el político español con el mejor blog. Sus buenas artes le definen. No cambie, por favor.

014
Maria
28.11.2006 a las 15:32 Enlace Permanente

Porque sí, no. Porque creemos en los derechos de las personas, inluido su derecho a la vida, a desarrollar sus posibilidades (eso se llamaba antes realizarse), a participar en la vida colectiva de acuerdo con sus convicciones. Por todo esto los concejales, los administrativos, los médicos, los profesores y tantos y tantos otros ciudadanos desde su responsabilidad, cumplen con sus obligaciones sin esperar recompensas ecónomicas, ni posibilidad de “pelotazo”, solo, a veces el reconocimiento del resto de ciudadanos honrados.
Es lamentable que cada día el caso excepcional, lo extremo, lo más exagerado, hasta llegar a la mentira, parezca que constituye el núcleo vital de la buena gente. Los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad en la creación de estados de ánimo altamente condicionados.

¡Que dificil es la libertad, pero.. que bella!

015
gregorio
28.11.2006 a las 18:35 Enlace Permanente

Hola: mi total respeto y aprecio para el sr. Sevilla y màs despues de verle clausurar la jornada de “La Sociedad del Conocimiento” y de como piensa acercar al ciudadano las administracciones creo que se merece un 10 aunque despues de intentar aceptar o comprender lo que he leido tenga que aguantar criticas que siendo respetuoso es dificil compartir, quiza por nuestra idiosincrasia como españoles de criticar al contrario ¡que no esta mal! pero no nos miramos al espejo para ver que hacemos para mejorar, intuyo que si yo fuera ministro quiza quisiera cambiar todo y cuando se remanga uno para empezar se vea que no se puede hacer tanto como se quiere entre otras cosas porque no lo hace uno solo, pero veo que cada cual opta por una forma de ver e intuir y del conjunto sale la actual realidad, pero aun asi no vamos mal, ¡que alegria! pero algunos ponen màs que otros “esfuerzo personal” y eso no no es muy justo si luego queremos que haya para todos

016
magda sinconcilia
28.11.2006 a las 19:37 Enlace Permanente

Como dice mi querido Saramago, “ahora toca la edad de la mentira,como en su momento fue la de piedra.”
¿Pesimismo?no ,realidad.
Colaboro como ser humano en el AMPA del colegio de mi hija,dejo mucho tiempo en denunciar aptitudes racistas y xenófogas,reclamo a mi concejal del barrio por unos parques dignos para los niños….y no sigo porque puedo dormir a la audiencia.
La buena voluntad es indiscutible,pero falla la pirámide que mueve este engranaje que es el Estado.
Cuando un piso cuesta lo que cuesta hoy en día es que alguien ,y todavía no sabemos quien ,ha roto el equilibrio de las necesidades más inmediatas.
La iglesia católica lo arregla todo con la buena voluntad y los donativos,pero los políticos deberían echar mano de la justicia ,la libertad y la equidad.
Mantener la constancia en la lucha diaria sin que de buenos frutos es una locura que termina en el desaliento.
Y cada vez creo que nuestros mayores enemigos son la indiferencia ignorancia y la hipocresia y de esto ultimo hay mucho ,y en nuestro Estado actual con sus políticos a la cabeza( con excepciones ),lo estamos viendo todos los días.
La visita de Obiang fue un ejemplo de hipocresia por parte del gobierno socialista.Censuro a los oprimidos y aplaudió al tirano.
y sobre la violencia de genero se pueden decir y llorar hasta la saciedad ,pero hay una frase de
Martin Luther King(1929-1968)
“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos,como del estremecedor silencio de los bondadosos”.
Yo si creo Señor Sevilla que usted puede y debe hacer Estado , del bueno.
En las manos de sus compañeros está el resto.
De la buena voluntad de hacerlo es cuestión de ustedes.
Rompan las cadenas ,sean ustedes mismos,no quieran complacer a todo el mundo,porque eso es imposible.Hagan política social y no se olviden que entraron en el congreso porque yo y muchos como yo votamos PSOE.
Saludos Magda

017
Martín B.
29.11.2006 a las 03:14 Enlace Permanente

(Texto corregido respecto al anterior)
Estimado ministro:

Si la política es trabajar en pro de los demás, en hacerles la vida más fácil desde las esferas de lo público, hay, en efecto, unas personas que merecen todo nuestro reconocimiento. Y esas son, efecto, los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de nuestros pueblos. De ellos se habla muy poco; sólo cuando salta algún escándalo relacionado con tráfico de influencias o con la corrupción urbanística. Pero no se puede coger el rábano por las hojas. Aquí, como se dice vulgarmente “pagan justos por pecadores

018
PATTI
29.11.2006 a las 09:45 Enlace Permanente

Buenos dias.

Hoy es complicado, vamos a ver: El grado de influencia de los medios de comunicacion por la acción de estos en las opiniones, en particular en las convincciones y opciones politicas.
Generan a meudo entre los ciudadanos cierta crispacion no me estraña temas como ” terrorismo” “corrupción””violencia de genero” en fin ya lo vemos.
Voy a profundizar sobre el terrorismo: En el marco de los principios de una Estado de derecho y de los acuerdos entre partidos politicos, es inédita e irresponsable la actuación del PP como respuesta sistemática de desacuerdos con el Gobierno respecto a la politica antiterrorista.
Parece ser que les falla la memoria desde 1975 que se produjeron los primeros contactos con la organización armada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, posteriormente han habido en distintos periodos convocatorios de reuniones en el extranjero en paises como Ginebra o Argel, asi sucesivamente intentes de mesas de negociación , todo ello siempre con la voluntad politica desde los distintos Gobiernos de proseguir el camino que llegara a una convivencia estable y pacifica, consiguiendo en ocasiones ; treguas parciales; periodos de paz, pero la banda armada ha acabado siempre rompiendo cualquier via pacifica y volviendo a las armas ” ETA mata-asesina. así reiteradamente.
Uno de los mayores giros al respecto se ha dado durante el 2006, se ha establecio un proceso de paz firme y definitivo. La conyuntura que se da ahora deberia de unir a las distintas politica en una solo voz, ya que en estos momentos se dan una serie de circunstancias que dan rigor a este proceso de paz. Eventualidades aisladas no deben de conluir una ruptura del proceso de paz.
En los ultimos años el atentado mas sangriento no lo olvidemos ha sido del grupo terrorista internacional “Al Qaeda” Hecho que ha olbiga a una mayor coordinacion a nivel internacional de informacion y lucha antiterrorista. El establecimiento de medidas contundentes de Seguridad en el interior del pais por los riesgos de cualquier ataque de cualquier banda armada.
Sin ninguna duda suceda lo que suceda las medidas de seguridad del Estado estan tomadas y dudo que se baje la guardia el resto del tiempo nos deberiamos preocupar todos por tener una solo voz ACABAR CON EL TERRORISMO, lo penoso es que haya que perder el tiempo recordarlo el pasado.

019
merce
29.11.2006 a las 12:07 Enlace Permanente

Tienes razón Jordi, lo que pasa es que los políticos corruptos son los que salen en las notícias y los que determinan la opinión de la gente sobre la política. Los “currantes” de la política no son notícia, aunque sean la mayoría.

020
magda sinconcilia
29.11.2006 a las 20:01 Enlace Permanente

Quiero poner un ejemplo de humanidad.
En las terceras Jornadas de la fapa Giner de los Rios ,se ha conseguido que un colegio de Madrid con mayoría gitanos no se cierre.
Un esfuerzo de las compañeras “escuela somos todos”,en la mesa de las jornadas entre otros miembros de la fapa se encontraban dos mujeres gitanas que son miembros activos de su ampa en el colegio que se quería cerrar.
Estaban eufóricas ,de las primeras mujeres gitanas que hacen esta labor social.Contaron su experiencia y fueron fuertemente aplaudidas.
Me sentí muy orgullosa de ser mujer y pertenecer a asociaciones que luchan por la inclusión.
Por otro lado la noticia del día era la boda de Tom Cruis y nuestras jornadas ni se nombraron.
No fuimos noticia ,pero si nos sentimos muy felices, yo crecí en ilusión.
Un saludo Magda

021
Ceporr
30.11.2006 a las 00:04 Enlace Permanente

¿Nuevas medidas contra la corrupción? ¿Es que ha habido medidas antiguas?
Una pregunta: Si con tantos, tan buenos y tan honestos alcaldes concejales, consejeros,…., que tanto se desviven por los ciudadanos, y los ciudadanos tan jodidos en cuestiones hipotecarias , o esos señores son muy ineptos o sencillamente se necesitan medidas estructurales para aplicar una cura de caballo al trapicheo inmobiliario.
Siempre he percibido un descontrol total sobre actuaciones y fastos (varios) municipales. ¿Por qué un alcalde puede ponerse él el sueldo? ¿Cómo es posible que asesores a dedo cobren más que el presidente del gobierno? El caso de Doña Espe es especial y los madrileños de bien que ganamos tanto (claro que mi vecino no entiende cómo si la renta per cápita en Madrid es de 27.000 euros, en su casa es sólo de 3.000), le enviaremos 10 céntimos a la muchacha cada uno para que llegue a fin de mes.
¿Nadie controla los nombramiento a dedo en los ayuntamientos? (Curiosamente son siempre cuñados o gente del partido).
El ciudadano percibe una corrupción generalizada y un entreguismo total al capitalismo salvaje, un estado débil y servil al servicio de sinvergüenzas: ¿Quién llevará el agua a la ciudad del Pocero? ¿Él? ¿O será el canal de Isabel II (pública)?
¿Optimismo? Se está creando en este país una gran masa de esclavos del capital: salarios miserables y vivienda prohibitiva. Según me contaron el otro día, unos profesores de instituto que no tienen plaza (debido a los conciertos esos que sustituyen a los laicos por ensotanados o quienes estos quieran) manifestaban su preocupación a una inspectora. Ësta les dijo que aún había plazas en Madrid capital, a lo que le respondieron que cómo iba a pagar un profesor de instituto una vivienda en Madrid, a lo que ella pareció asentir. Claro es que es el colectivo de enseñantes el peor pagado y considerado de la grey funcionarial, pero lo mismo podría decir una enfermera, un policía, …… ¿Qué no dirá entonces un mileurista o los mediomileuristas?
Condeno enérgicamente el terrorismo de todo signo, de ETA, de violencia doméstica y también el terrorismo de andamio que hace que España sea el país con más accidentes laborales de la UE.
Pero soy optimista, como no se harán medidas estructurales, se seguirá jodiendo al ciudadano, pero ahora con toda legalidad (nunca confundir con ética). Y cuando los poderes públicos lleven el agua a la ciudad del Pocero quienes compraron la casa ya tendrán agua. Y aumentará la renta per cápita de los españoles aunque cada vez habrá más pobres. ¿Qué razones hay para no ser optimista?

022
francisco palacios serrano
30.11.2006 a las 06:34 Enlace Permanente

Buenos días,es la primera vez que leo un bloq y aqui me encuentro,para dar mi opinión.Son más de las cuatro de la mañana y espero contribuir a
levantar el ánimo a la gente de buena fé,para continuar luchando por un mundo mejor.
Me incluyo dentro de la mayoría,que cumplimos honestamente en nuestro trabajo, pagamos los impuestos y sentimos que gracias a todos nosotros contribuimos a formar una sociedad más justa.
Por lo que considero,que si se pudiese articular un frente de personas,que
guiadas por nobles sentimientos,donde su opinión y presión hiciesen cambiar a los pocos que controlan,gobiernan y rigen el mundo,podría ser uno de los caminos para lograr que las injusticias y maldades se transformasen en lo contrario.
Tengo 59 años,he vivido hasta los 30 bajo una sociedad castrante,donde solo opinaban los que regián nuestras vidas y esta experiencia,me ha condicionado,hasta no hace mucho de no ser tan libre en expresar mis ideas politicas,religiosas etc.
Se ha avanzado muchísimo,y en este país la mayoría de la gente es un ejemplo a imitar,hay generosidad,es gente altruista que se desviven por los más necesitados y estoy orgulloso de ser un ciudadano del mundo que he tenido la suerte de nacer en La Mancha.
Dicho esto,y desde mi modesta opinión,vamos a conseguir vivir en una comunidad más libre y justa.
Se que a muchos que les parecerá una ilusión,pero la gente de mi edad y condición social que ha padecido muchas carencias,cuando las estabamos sufriendo,nunca nos hubiesemos imaginado vivir en este estado de bienestar,y libre en todos los sentidos.
Por esto les doy las gracias aquellas personas altruistas,gente de bíén que lucharón y sufrierón todas las injusticias por conseguir que sea una sociedad más justa.Y a todas aquellas personas que estan dia a dia esfor-
zandose en acabar con los males que aún persisten.Les deseo todo mi cariño y admiración.
Al final lo conseguremos!!!.
Un fuerte abrazo para la gente legal.
Paco

023
julian
30.11.2006 a las 14:34 Enlace Permanente

Yo también me esfuerzo e intento poner mi granito de arena, para mejorar la situación laboral de mis compañeros del servicio exterior en el pueblo donde trabajo (Embajada) porque sí, y porque sí cada dia tengo que soportar como me dicen que no tengo legitimidad para defender a nadie y porque sí veo con indignación como compañeros míos, (criados) no están protegidos socialmente y porque sí, me tengo que tragar como el ministro de Administración Publica dice que no es lo mismo prestar servicios en Nueva Cork que en Bangladesch (evidentemente) y porque sí, me acabo de enterar que se ha convocado una huelga en Suecia de los empleados del exterior en aquel País porque su “no Estado buen Estado o mal Estado

024
Ceporr
30.11.2006 a las 18:22 Enlace Permanente

Enhorabuena por el desmantelamiento de la red de fraude del IVA. Es una importantísima cantidad de dinero para poder llevar adelante la Ley de Dependencia.

025
Victor Peña
01.12.2006 a las 16:52 Enlace Permanente

Yo siempre he pensado que hay tres profesiones que, aunque vocacionales, al final acaban destruyendo al individio porque se ve impotente para mejorar las cosas: Periodista independiente, Político independiente y Profesor.

El sistema no te permite cambiar las cosas. Yo hubiera querido ser político cuando era joven para cambiarlas, pero al final te das cuenta de que si asciendes en política no suele ser por ser la mejor persona del mundo y preocuparte por la mayoría. Al final acabas debiendo demasiados favores que tienes que devolver.

La Democracia, si, es el menos malo de los sistemas. Pero sería menos malo si fuera una Democracia total, con los cuatro Poderes (incluyo el periodismo porque tiene más fuerza que otros hoy en día) verdaderamente independientes.

Y lo bueno es que soy una persona optimista. 🙂

P.D.: Le alabo la iniciativa de crear un blog para intercambiar opiniones con la gente. La cercanía con el pueblo es algo que no debería perderse un buen político.

026
alberto
02.12.2006 a las 13:27 Enlace Permanente

La mía es una sensación de grave desencanto. Alcaldes, concejales, presidentes de comunidades autónomas y consejeros muy corruptos, sean del partido que sean, porque los hay de todos los partidos. El mundo rural abandonado y cuando no lo está destrozado por la especulación urbanística de los proyectos de las “y tantas mil” viviendas, no se sabe para alojar a quién, el medio-ambiente en claro riesgo, los paisajes españoles en la ruina de los mares de gruas… y, para colmo, los medios de comunicación de tan escaso nivel que tenemos… y para colmo, desde Francia, admirado por la calidad de la democracia en nuestro país vecino, suspirando por ver alguna vez una verdadera democracia en España, sin corruptos, sin gruas, con políticos que expliquen las cosas como son, con periodistas que les metan caña en sus entrevistas, con ciudadanos que los confronten a la cruda realidad… ¿lo podré ver algún día? Sigo temiéndome que no, y eso que aún me considero joven…

027
albert
03.12.2006 a las 08:10 Enlace Permanente

Perdoni sr. ministre, pero tengo una pregunta:

¿ todavia puede encontrar articulos “objetivos” en la prensa española ?.
¿O la sra Napoleón publica en prensa foránea?

atónito, estupefacto, patidifuso, pasmado y todos los sinonimos posibles de “asombrado” que encuentre, me he quedado. Quizás admirado es la mejor palabra.

028
albert
03.12.2006 a las 08:19 Enlace Permanente

per cert sr. ministre jo també soc un dels 608.118, i com jo, vostè aquest any 50.
!!!!!!! felicitats per tan assenyalat aniversari !!!!.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio