Bauman y Pamuk

Escrito a las 11:04 am

De libros estoy leyendo los dos que os menciono. Reconozco que Pamuk, antes de que le dieran el Nobel, me gustaba a medias. Es decir, había leído dos libros y uno me gustó y el otro no. Dicen que el que cito hoy es de los mejores. Ya os diré. El otro, sobre la convivencia con extraños, cierra la reflexión sobre la inmigración, al menos de momento y me sugiere reflexiones que ya compartiré cuando acabe.

Zygmunt Bauman: “Confianza y temor en la ciudad. Vivir con extranjeros”. Ed. Arcadia.

O. Pamuk: “Me llamo Rojo”. Ed. Punto de Lectura.

11 comentarios

001
Soledad Noreña
28.12.2006 a las 20:02 Enlace Permanente

El día que descubri a Pamuk supe que me encontraba ante unos de los grandes escritores de este siglo, no me equivocaba, y recibi con alegría su premio Nobel. Me sorprende su comentario sobre “ME LLAMO ROJO”, me parecio un libro de una belleza sorprendente, es una obra que hay que leer despacio, deleintandose en su trama, pero logra envolverte en su misterio. Como compañera Socialista desde 1986, me permito tutearte y recomendarte otro libro hermoso de Pamuk, titulado”Nieve”.

Saludos,

Soledad Noreña

002
Catrielrain
28.12.2006 a las 20:55 Enlace Permanente

He leído el libro “Nieve” de Pamuk y he quedado gratamente sorprendida. El simbolismo utilizado y la calidad de la prosa me parecen notables. se trata el tema del velo, y pese a que puede caer en ciertos clichés, creo que es una gran novela. Saludos.

003
Eloy
03.01.2007 a las 13:33 Enlace Permanente

Enhorabuena!!
Que un ministro sea tan cercano y que utilice las nuevas tecnologías para acercarse a la sociedad y mostrar su lado humano es muy positivo y contribuye a dignificar la política.

Los comentarios me parecen muy interesantes y sinceros.
Creo que este estilo puede servir para ilusionar a la generación de los 90 e involucrarla en la vida pública.

Gracias

004
Isabel Martos
30.01.2007 a las 17:02 Enlace Permanente

Me gustaría compartir con todos ustedes el último libro leido:
RichardJ. Bernstein (2006) El abuso del mal. La corrupción de la política y la religión desde el 11/9. Ed. Katz Editores. Buenos Aires.
Es un análisis lúcido y perspicaz de la situación actual, precedido del contexto histórico en que surgió el pragmatismo. Ha sido una lectura que me ha dado nuevas fuerzas y ánimos para reivindicar y luchar por la democrácia, dejando claro que no se trata “solo” de ir a votar de tanto en tanto. Que la sociedad la conformamos todos con nuestro actuar, callar las injusticias, no mirar y denunciar, nos hace cómplices de las consecuencias que poco a poco van minando esa frágil democrácia…Ser demócrata es un ejercicio diario, diario.

005
Marisa
18.04.2007 a las 09:35 Enlace Permanente

Hola.
Yo necesito que abra un blog del NUEVO ESTATUTO, POR FAVOR!!!, hay muchas dudas para los opositores.

006
Carmen
07.07.2007 a las 13:29 Enlace Permanente

Yo he leido Estambul y me ha gustado, por como retrata a su ciudad, sobre todo sus gentes, su ambiente. sus olores. Hace poco la visite y al leerlo era como si me encntrará paseando por sus calles.

007
Horten
08.07.2007 a las 14:00 Enlace Permanente

Estimado Jordi soy una compañera de la agrupación de castellón, aparte de suscribir todo lo que te dice Lucas en su comentario, he leido en la prensa que le has expresado a Zapatero tu preocupación por la complejidad que supone llegar a liderar a los socialistas Valencianos y me gustaria saber la verdad. He entrado varias veces en el tu Blog y nunca me atreví a mandar un comentario hoy lo hago por que ya no eres ministro, ley tu libro que fue un buen augurio para los socialistas y se que eres una persona Leal a tus ideas. Te animo a que emprendas ese reto, nos hace falta una dirección política en la Federación Socialista Valenciana, es algo que está demandando la ciudadanía incluso nuestros propios votantes quieren ver cara nuevas. Tenemos un partido fuerte importante pero no tenemos dirección política vamos sin rumbo igual pasa en Castellón.
Soy funcionaria Interina y me ha beneficiado de la reforma del Estatuto, gracias por tu trabajo, tu dedicación y tus ideas, somos muchos los compañeros que te apoyaremos necesitamos un cambio.

un beso y una flor para ti

008
Inés
17.07.2007 a las 00:06 Enlace Permanente

descubrí hace unos meses a pamuk, he leído “el libro negro” (grandioso) y “la vida nueva” (bueno) y seguiré leyéndolo. por suerte el nobel hace que nos encontremos varias ediciones, y tambíen de bolsillo.

un saludo
Inés

009
Daniel M.
16.08.2007 a las 17:25 Enlace Permanente

Acabo de leer este verano en Benissa “Me llamo Rojo”.Buen libro, estupendas localizaciones y gran mensaje sobre el esplendor y la decadencia (que a todos llega) del antiguo Imperio Turco.
Pero _ siempre hay algún ” pero”_ sigo teniendo una precaución ante los “Premios Nobel” y sobre todo a los “Bets Sellers”.

010
David
15.10.2007 a las 02:38 Enlace Permanente

Me pareció excelente, intenso,ilustrativoy, sobre todo, conmovedor.

011
carrascosa
27.03.2008 a las 21:44 Enlace Permanente

“Modernidad y holocausto” de Zygmunt Bauman es de lectura obligada para quien crea que vivimos en el siglo XXI.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio