Mas y el notario

Escrito a las 12:27 pm

El candidato de CIU a la Generalitat catalana, Artur Mas, ha firmado ante notario un compromiso electoral. ¿Tan poco vale la palabra de un político (o la de ese político) sin acta notarial? Si la respuesta es sí, ¿por qué tenemos que fiarnos de que cumplirá lo firmado ante notario? ¿Podremos denunciarlo ante los tribunales ordinarios en caso de incumplimiento? ¿No contribuyen estos actos a deteriorar más todavía la actividad política ante los ciudadanos?

65 comentarios

001
xOsse
18.10.2006 a las 13:14 Enlace Permanente

Lo de Mas y el Notario no es más que una puesta en escena… como tantas otras. El ejemplo más significativo son los mítines de los partidos. ¿quienes van a ellos? ¿Ciudadanos indecisos a conocer el programa de los partidos? No lo creo, va los afiliados, los hooligans de los partidos. No van a escuchar, no van a informarse, van a formar parte de una escenificación.

Soy muy joven, 30 años, para conocer como eran los mítines en la transición, pero por lo que me cuentan entonces la gente si iva a informarse. Una misma persona iva a los mítines de los distintos partidos para conocer sus propuestas. Hoy en día los del PP van a los del PP, los del PSOE van a los del PSOE, los del BNG a los del BNG… ¿no es absurdo? Tan absurdo como firmar un programa ante notario.

BLOG AND ROLL

002
Butterfly
18.10.2006 a las 13:25 Enlace Permanente

Ese acto solo demuestra que es consciente de la incredulidad, desconfianza y desilusión de los votantes.
El peor enemigo del político es el aburrimiento del votante, la dejadez y pérdida de esperanza en que la opinión y opción intransferible de una persona sirva para algo y se sienta representada por aquel a quien ha votado.
Hay que recuperar la esperanza…no solo Artur Mas…todos los políticos.

003
Ojuelo
18.10.2006 a las 13:38 Enlace Permanente

Vergonzoso, que los políticos tengan que levantar acta notarial de sus compromisos electorales, sólo hace que el pueblo cada vez se sienta más alejado de ellos. ¿Por qué, este hombre en vez de hacer esto, no intenta que sus futuros votantes tengan verdadera confianza en sus propuestas? Ya sabemos que en una campaña electoral como en la guerra vale todo, pero el político tiene la obligación de ilusionar al electorado, y ésta no es la mejor opción para eso. En fin, aunque se dice que la Política es el arte de hacer posible lo imposible, con políticos como éste que fomentan la desconfianza de los votantes, lo único que se puede esperar es que la gente cada vez se sienta más desilusionada y se desvincule más de la política.

004
Enrique Peñarroja
18.10.2006 a las 15:35 Enlace Permanente

Las mismas preguntas que se hace usted me las hago yo. e incluso me doy alguna respuesta en concreto a la primera de ellas, es triste pero los políticos estan totalmente desacreditados y lo peor es que ninguno de ellos (de ustedes) hace nada por evitarlo, antes al revés, siempre estan tirando leña al fuego y en su consecuencia las palabras de un político, se las lleva el aire.
Por lo demás, estoy esperando a ver si el Sr. Mas me envia copia del acta para ver en que consiste el “contrato” exactamente.

005
Juana Maria Perea
18.10.2006 a las 16:02 Enlace Permanente

Buenas,
bueno yo creo que aun firmandolo ante notario, siempre tendran un resquicio, o una letra muy diminuta de donde agarrarse y pactar con cualquiera que les otorgue el poder, que en definitiva es lo que se busca no?. Yo creo algunos politicos se exceden en su escenificación, lo ciudadanos de a pié no somos tan tontos ni tan impresionables ante estos alardes de politicismo.

006
alfonso
18.10.2006 a las 17:04 Enlace Permanente

Toda la razon; ¿para que querra Mas firmar ante notario que no pactara con el PP? Deberia bastar su palabra pero ¿tendra miedo de que algunos en su partido no se fien? ¿tan poco confian en su lider? Gran futuro para Catalunya si un serio aspirante a gobernarla tiene que recurrir a estas estratagemas mas propias de una pelicula de Chaplin que de un mandatario actual.
Por otro lado,¿ porque ultimamente aquel que gobierna en Catalunya tiene que firmar en algun lado que no pactara con el PP? Deberia corregirse esa disfuncion entre democracia y exclusion, si el PP se excluye solo es su problema, pero el PP no debe nunca ser excluido por los demas, por respeto a la democracia, a sus votantes y a los ciudadanos. Si se hacen este tipo de censuras absurdas resulta normal que la gente crea en la crispacion y se aleje de las urnas.

007
independiente
18.10.2006 a las 17:58 Enlace Permanente

Lo que el Sr. Mas ha dado fe ante notario es de los compromisos que adquiere con la sociedad y según tengo entendido es una fe publica, el notario es valido y mucho cuando se trata de temas privados pues al no haber “publicidad” alguien tiene que dar fe de que los acuerdos tienen lugar. En política los acuerdos-del grupo político y sus miembros con la sociedad en general- se llaman programa electoral.
El programa electoral es suficientemente publico, que no hace falta que nadie en particular de fe de su existencia, en conclusión “la puesta en escena” de Mas es la mejor manera de dar fe de que no tenemos fe en el y…Muy mal andan las cosas cuando los políticos tienen que recurrir a un notario para ser mas creíbles.
Yo a priori-contestando a la pregunta de Jordi- no me fío ni mas ni menos, ni de Mas ni de los otros. Me fió de aquellos políticos por sus obras.
Por suerte no podemos denunciar los incumplimientos ante la justicia (separación de poderes), pero si ante las urnas con nuestro voto.
Estos “contratos” de un grupo político con la sociedad-con o sin notario-validos, generalmente en caso de que ganen, deberían ser mas amplios en que nos digan, además de lo que harán si ganan:

1.-Que harán si pierden, como será su papel en la oposición.
2.-Poner los plazos.
3.-A que se comprometen en caso de incumplimiento
4.-Jurisdicción a la que se someten. Valdría la autorregulación.

Para terminar soy muy, pero que muy, partidario de listas abiertas. Tal y como dije “por sus obras les conoceréis

008
Carlos
18.10.2006 a las 21:39 Enlace Permanente

Un cachondeo, en efecto. Como lo del DVD, las simplezas del Sr Carod, o la falta de tablas, y de previsión, del Sr. Montilla en la entrevista esa que abandonó llamando sectario al entrevistador. Esto del notario es, como ha dicho alguien por arriba, una mise en scene para llamar la atención del cada vez más desencantado respetable porque tanto con notario, como sin él, al final harán lo que exija el guión, incluído, por supuesto y si la cosa lo requiere, pactar con el PP, con el PSOE o con quien se tercie.

009
Cabre
19.10.2006 a las 01:49 Enlace Permanente

DE CIU NO ME F

010
Mithur
19.10.2006 a las 10:10 Enlace Permanente

A pesar de ser un acto casi populista por parte del señor Mas, me agrada que lo haya hecho, dado que suscita el debate que ahora mismo estamos teniendo.

En efecto, los políticos estan totalmente desacreditados, y el programa electoral (ya sea de forma consciente o por diversas circunstancias) es papel mojado. Pocas veces se cumple, siempre a grosso modo, y a menudo no solo se ignora la letra, sino que se desafía el espíritu de lo escrito (y, por lo tanto, prometido) antes de las elecciones.

Al igual que “Independiente” comenta más arriba, yo también soy totalmente partidario de las listas abiertas. Cuando cada uno de los políticos tenga que responder ante una cantidad limitada de gente por sus actos, tanto el cumplimiento de los programas como la representatividad seran mayores. No veo muy clara una democracia en la cual votas a una persona y te llevas a otras 100 en el paquete. Si cada candidato es responsable de su programa en su circunscripción, sus votantes podran hacerle responsable de sus cumplimientos o incumplimientos a el. De esa forma se recompensará la fidelidad al pueblo, se acercara la política a la gente y se facilitará la responsabilidad directa de cada diputado.

No quiero votar al PP o al PSOE, con un nombre en cabeza de lista de mi regió que sea mas o menos conocido y en absoluto opcional.

Quiero poder votar a fulano de tal (Del PSOE) o a mengano de cual (del PP), y poder hacerles responsables de mi voto en mi circunscripción. Y si voto a fulano, y el vota en contra de la línea de partido pero a favor de lo que prometió, entonces le seguiré votando. Y si no, votare a mengano, o a zutano.

Creo que esa es una forma de devolver la fe en los políticos: haciendo que los políticos sean mas responsables ante el pueblo.

011
magda sinconcilia
19.10.2006 a las 10:26 Enlace Permanente

El Notario era notario o era de pega? es una broma..pero a veces que estan servidas en bandeja.
No se puede ser más populista, nadie se cree nada ya .
La verdad que como políticamente no tiene nada que decir ,solo el tema del nacionalismo se inventan la del Notario que si viviera Eugenio el humorista diría….”saben ese que dice que un notario.”….y alguien quiere seguir le invito a que continúe…….

012
Isidro
19.10.2006 a las 11:25 Enlace Permanente

En la misma línea que se ha comentado, la decisión de ratificar ante notario un compromiso electoral es absolutamente superflua por innecesaria, no faltan medios para que una formación política como CiU haga suficientemente público y notorio cualquier compromiso o pacto que considere oportuno, sin que la presencia de un notario añada, por tanto, cualidad alguna a tal decisión.

Dicho esto, la decisión de Mas sólo se puede entender como un ejercicio de marketing político, para adquirir mayor proyección como partido nacionalista de “centro”, renegando en cierta medida de sus posiciones “naturales”, para hacerse más afín al “electorado de iziquierdas”, es un guiño a sectores descontentos del PSC o ERC. En este sentido, si bien el mecanismo de propaganda elegido ofende en cierta medida por su naturaleza burda, falaz e infantil; es necesario reconocer que ha alcanzado, probablemente, la difusión deseada, como prueba este blog, y en ese sentido ha cumplido, con seguridad, los objetivos planteados por CiU.

Distinta es la calificación moral que merece el contenido del acuerdo, nunca son de buena higiene democrática los pactos de exclusión política, y resulta sorprendente que en Cataluña se den con demasiada frecuencia en los últimos años (recordemos el pacto del Tinell); precisamente, además, pactos alentados por fuerzas políticas que hacen del diálogo su bandera, incluso con organizaciones terroristas o filoterroristas, a modo de ejemplo ¿cómo se puede apoyar una mesa de partidos en Euskadi, o la negociación con Batasuna, y, simultáneamente, negarse a pactar “ex ante” con el PP?.

Pues una cosa es no llegar a acuerdos políticos con cualquier organización, y otra muy distinta negarse, a priori, a explorar cualquier posibilidad de acuerdo futuro, ¿no desligitima una decisión así una, hipotética, futura acción de gobierno?.

Sabemos, por la historia, lo excluyentes que pueden llegar a ser las ideologías nacionalistas y, desafortunadamente, en España hoy, muchos de los partidos que se autodenominan nacionalistas, caminan en el filo de la navaja de lo legítimo en un Estado Democrático. Resulta significativa por esto la candidatura de Ciutadans de Catalunya, como movimiento social de repulsa, desde el catalanismo, al nacionalismo exacerbado que padecemos.

013
delapuert
19.10.2006 a las 12:41 Enlace Permanente

Pues fue un acto más de demagogia y soberbia, creo que los políticos ya tienen armas suficientes para demostrar su credibilidad, otra cosa es que las usen y que se sigan permitiendo despropositos e incumplimientos por su bien propio. Destacar que dos ministras suecas han dimitido por no pagar el canon televisivo…, en España se cometen descalabros urbanísticos, se dicen barbaridades unos a otros, se soborna, se trafica con información etc etc y a nadie se le ocurre dimitir por ello…, ni tan siquiera cuando están siendo juzgados dejan su puesto…., y lees que dos ministras suecas han dimitido por algo que aquí nos parecería absurdo, a lo mejor es hora de copiar la honradez y esas cosas que aqui parecen utopias… entonces cuando la gente vea que los que llegan a las alcadias, juntas de comunidades etc etc no son meros empresarios con ansia de llenarse los bolsillos, no haran falta estas memeces que no hacen mas que contribuir al descredito del conjunto de los políticos…, probablemente soy pesimista, pero una reciente visita a Noruega me ha hecho comparar y ver lo esencialmente pícara que es nuestra forma de ser, pero aquí ya la picaresca ha pasado a ser ultrapillaje..

014
Felipe
19.10.2006 a las 13:56 Enlace Permanente

Pues como debería haber hecho el PSOE que cuando estaba en la oposición dijo que se opondría a la LEY DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA que se propuso y ahora la va a aprobar sin contar con los ciudadanos y obligándonos a pagar con nuestros impuestos software privativo de una empresa extranjera.

Señor Sevilla, tanto Hispalinux como Linux.es le han enviado cartas para rogarle que no apruebe esta ley, va en contra de los ciudadanos:

http://www.hispalinux.es/node/599

¡Software libre en la administración ya!

015
antonino
19.10.2006 a las 17:00 Enlace Permanente

La sinrazón del mundo abecediano

(Neocón.com…)

Martín Ferrand se dice liberal.
Ruiz Quintano insulta con o sin cita.
Antonio Burgos babea hiel e incita
a Alfonso Ussía, que cree en su porte real.
Sánchez llegó a director general.
Rodríguez sabe a quién desacredita,
como sus cofrades los Herrerita,
Herrero, Losantos y Carrascal.
El resto del equipo copepé,
incluidas doña Chelo y La Pavón,
mentirá con descaro y sin complejos.
Si no que lo desmientan ABC,
el mundo de ecos y la sinrazón
de Luis María Ramírez Zarzalejos.

(Sigan ustedes como hasta ahora. Lo están haciendo bien.)

016
David B.
19.10.2006 a las 17:02 Enlace Permanente

Estimado Sr. Ministro: Ante las presiones que Vd. y otros representantes y empleados públicos en la Administración del Estadao casi con toda seguridad están recibiendo ante la inminente redacción de la nueva Ley de Administración Electrónica, le recomiendo encarecidamente que lea este documento para que esté adecuadamene informado. Estoy seguro de que le ayudará a dar respuesta a aquellos que le plantean cuestiones que van en contra del interes general:

http://www.gnu.org.pe/rescon.html

Atentamente:
David B.
Administrador de sistemas de información.

017
Transon
19.10.2006 a las 17:20 Enlace Permanente

¿Para controlar la acción del Gobierno, sus promesas y sus acciones, y todo eso no existen las Cámaras?

A este paso nuestra política se va a convertir en un espectáculo de masas más, como el fútbol o la prensa rosa… -___-

018
castellón opina
19.10.2006 a las 20:51 Enlace Permanente

A veces pienso que a los políticos le deberían de dar el carnet por puntos. Cada vez que incumpliera, o faltara a la verdad, le quitaríamos 6 puntos, y el día que se quedara sin esos puntos los mandamos a casa con una lata de aceitunitas, y el carnet del paro.

Que más tenga que ir al notario me parece una tomadura de pelo, pero lo que más me molesta, es que la factura del notario se la pagaremos todos los españoles.

Listas abiertas, pues la verdad visto lo visto, espero que algún día el PSOE abra la veda y promueva el cambio en ese sentido. Entonces, no serás el único, (o de los únicos) políticos que tendrían blog, sino todos se apuntarían al carro para conectar con su electorado.

Me gusta la idea de hacer responsable a una cara concreta y conocida, y no a todo un grupo parlamentario desconocido y alejado.

019
mezquetillas
19.10.2006 a las 23:16 Enlace Permanente

Un cordial saludo.

Supongo que mañana estarás con la ciudadania en la bicicleta convocada en Madrid a las 19.00 en el Minestrio de la Vivienda por una ” casita ” digna y el cumplimiento de la constitución ¿ te acuerdas del art 47 ?. Sí, ese que la clase politica en general habeis usurpado a la ciudadania . Posteriormente a las 20.00 estaremos en SOL.

Supongo que conoces la web de las plataformas ciudadanas que han, estan y van a surgir. También supongo que has visto los cientos de videos que ya circulan por la red.

Una sencilla pregunta ¿ a qué estais esperando para cumplir la constitución ?.

La democracia se construye respetando a los ciudadanos y seguramente recordarás que sin la manis de NO A LA GUERRA, hoy no estariais en el Poder.

Te espero compañero.

020
Tigre azul
19.10.2006 a las 23:38 Enlace Permanente

Lo de Mas es una obra de teatro más en un país inmerso en la realidad virtual, donde los ciudadanos piden parques temáticos y los políticos se los dan. La política real debería ser un compromiso serio…, pero la sensatez y la seriedad no son más que un residuo que la mayor parte de la gente ni siquiera sabe identificar.

021
rojoverde
20.10.2006 a las 08:32 Enlace Permanente

Lo que denota la pantomima de la firma ante notario es que ya nadie se cree las promesas de la clase política y como nos abocan a una participación mínima y puntual cada 4 años y no a una democracia real, Mas cree que con actos como este van a recobrar la confianza del electorado. Iluso

022
Antonino
20.10.2006 a las 15:21 Enlace Permanente

Neoconspiragitadores.es

Doña M de la M, don Pedrojota,
don Federico Jiménez Losantos,
el mundo de ecos, la Cope y otros santos
creen en su as, rey, dama, caballo y sota.
Ellos son como son y se les nota,
sobre todo si hablan de loas y cantos,
muertes y llantos, leyes y quebrantos,
o sobre el 11-M y la España rota.
Sí, M de la M, Ramírez y Cía.
agitan y tratan de conspirar
porque perdió el Partido Popular.
Lo diré de otra forma: Quién mentía
en aquellos momentos del 11-M
y quién de verdad a los hechos teme.

(Próximo titular: ¿Don Luis María Anson, o señor Ansón?)

023
Teodoro
20.10.2006 a las 16:09 Enlace Permanente

¿Recuerdan ustedes lo que dijeron sobre la LSSI?
“Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país. Nada más y muchas gracias. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-)””

Demostrado: las palabras de los políticos no valen nada.

024
patalete
20.10.2006 a las 22:35 Enlace Permanente

La credibilidad que nos ofrece el Sr. Mas con notario o sin él, es la misma que casi todos los políticos nacionalistas, incluyendo a muchos, demasiados del PSC, (del que por cierto se han caido las siglas PSOE). La presente campaña se podría titular sin desdoro como CAMPAÑA BASURA.

Si, porque si i no teníamos bastante con la comida basura y la televisión basura que nos inunda, ahora nos inundan de ¡más basura, es la guerra! Como diría Marx , fracción Groucho.

Juventudes de Iniciativa: reparto de condones empaquetados con el bonito lema: “fólla´t a la dreta”. ¿cómo?, “Fest´ho amb Iniciativa”. Maravilloso.

” Yo creo que un senegalés en Barcelona, hablando catalán, será catalán y un senegalés en Barcelona, hablando español, nunca será un español. Será un senegalés en España”. “Los hijos de puta del PP, no harán que me coja una depresión porque no me da la gana”. Sra Comas, esposa de Carod-Rovira.

Luego oimos a Joan Tarda de ERC en la radio, con graves acusaciones al Defensor del Pueblo: “aprendiz de Milosevic, destila odio a Cataluña, títere de la derecha mas reaccionaria, tiene una grave patología cerebral…etc”, .Todo, porque ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad contra un Estatut inconstitucional. . ¡y que esto lo diga un advenedizo en política, refiriéndose a Enrique Mújica, que luchaba y sufría prisión y destierro luchando contra la dictadura hace más años de los que tiene el Iltmo. Diputado, Sr. Tardá! .
Política basura, campaña basura. El tsunami de basura que ya sufrimos, mas los que se aproximan, pueden ahogarnos en ella el próximo día 1 de noviembre. ¿o dejamos que los inunde sólo a ellos no votando ese dia? Si, eso es lo que haremos ABSTENERNOS .
¿ Y tu ciudadano/a libre de Catalunya?. ¿vas a ir a votar? Si crees que es la mejor opción, hazlo. Pero si crees que ésto es verdad…. obra en consecuencia. En todo caso el partido mayoritario en ésta y en todas las elecciones autonómicas en Catalunya, no obtendrá representación. Porque el partido mayoritario es el de la ABSTENCIÓN. Y la de éste ciudadano y muchos otros, nada “pasota” si no activa.Y si obtenemos el 60%, -lo creo posible-,el “castillo de naipes” nacionalista podría venirse abajo.
Con el mejor deseo de acierto.

025
gonzalo
21.10.2006 a las 01:39 Enlace Permanente

el candidato de ciu va más lejos hoy y supera a Arzallus en sus mejores tiempos con aquello del rh. Ahora para ser catalán tienes que tener un carnet por puntos. ¿Y para estos personajes donde está la Constitución y los Derechos Humanos?.

026
ibane
21.10.2006 a las 08:20 Enlace Permanente

Esto es un ejemplo más de los horas tan bajas que vive la política. Hace tiempo que pienso que los mejores abandonaron la política dejando paso a la mediocridad con ejemplos como Blair, Bush o Aznar.

Tengo una pregunta para el señor ministro. Cuando se está en un cargo como el suyo, en mi entender de máxima responsabilidad y por tanto con poder para realmente cambiar las cosas, qué es lo que impide adoptar las soluciones que realmente resulevan nuestros problemas? Quiero decir, la especulación inmobiliaria existente, si ustedes como Gobierno no pueden hacer nada y solo dejar al mercado regularlo, para que les votamos? Desempleo, si es al final es la coyuntura económica mundial la responsable, para que les votamos? etc

Sin duda, aquí tiene un ciudadano totalmente desencantado con la política y muy bien tendrían que trabajar para recuperar mi voto.

De todas maneras le felicito por su iniciativa de escribir este blog.

027
PEPE PEREZ SANTAMARIA
21.10.2006 a las 09:58 Enlace Permanente

Los de Mas y el Notario (que se llama Juan Carlos Ollé Favaró) es puro y duro marketing. Como dice otro gran Notario de Barcelona, Juan-José López Burniol, un “contrato” requiere de la presencia de las dos partes contratantes…..donde estan los catalanes????? Para quien ha firmado algo que no sirve para nada y lo digo desde mi conocimiento como Oficial de una Notaría en Barcelona. Papel mojado y puesta en escena para la prensa y sus seguidores. Mejor trabaje por otras cosas “más” utiles. Cualquier opción antes que Mas y por supuesto mi apoyo incondicional para el compalero Montilla.
Cordiales saludos socialistas amigo Jordi.

028
Benjamín
21.10.2006 a las 12:24 Enlace Permanente

Antonio, ¿por qué no le haces un poema a la negociación que llevaban a cabo
representantes del PSOE mientras ETA asesinaba españoles? Anda listillo, deleitanos con unos versos sobre los que brindan con la sangre de sus compañeros.
Por cierto, si quieres aprender a escribir lee a Fray Josefo, ya sabes dónde.

029
A. Francisco
21.10.2006 a las 14:47 Enlace Permanente

En campañas electorales decimos y hacemos muchas tonterías, incluidas las del señor Mas. Obvio es que cuando pluralizo me refiero a electores y electos. Ahora pregunto: ¿Por qué exceso de propaganda y obsesionante encuestamanía? Con datos fiables, la cifra gastada en torno al interés propagandístico iguala al del publicístico, sumando los dos una millonada. Más valdría ahorrar por parte de todos y concienciarnos de lo que es la democracia, llámese participativa, delegada o representativa. (La democracia orgánica no es democracia, es otra cosa.) Dicho lo dicho, se sobreentiende que nuestros representantes (votados democráticamente) defenderán los programas que han presentado al electorado, sean los que sean. Por otra parte, no es correcto imprimir noticias electorales o de otra índole con titulares tergiversados y contenidos manipulados por culpa de inconfesables codicias. ¡Y qué decir de la opinión publicada en la prensa diaria! Los articulistas sabrán por qué lo hacen. Por todo ello, hagamos un esfuerzo por mejorar los cauces democráticos en beneficio de mayorías y minorías.

030
Enky
21.10.2006 a las 15:35 Enlace Permanente

Su comentario está esperando ser moderado. Hombre ya que van a practicar la censura sin recato al menos escriban bien en español.
“Su comentario está esperando ser moderado” esta mal escrito, o por lo menos no indica lo que se quiere decir. Tal como se escribe es como si el comentario fuese el sujeto de verbo esperar, el comentario espera, como si el comentario estuviese esperando ser mayor o algo semejante. En realidad el comentario esta esperando a sufrir la censura impuesta por ustedes. Sugerencia: lo correcto sería “Su comentario está esperando a pasar nuestra censura”.
Coda “No podemos tolerar que la gente lea información que no deseamos” ¿Vale? les regalo la sugerencia ya que sé que este tampoco saldrá publicado.
Son ustedes lo más democráticos que existe, por lo menos como Stalin.

031
Todo es posible
21.10.2006 a las 15:55 Enlace Permanente

Quiero pensar (puestos a elegir) que el señor Más lo ha hecho “inconscientemente”. Vamos, que aparentemente era un gesto para reforzar su credibilidad, pero que supone, implícitamente, que el mismo candidato duda tenerla. Con lo cual, se le ve el plumero.

Celebro tu agudeza, Jordi; y que compartas con nosotros/as tus observaciones.

Saludos cordiales.

032
magda sinconcilia
21.10.2006 a las 19:03 Enlace Permanente

Si quieres ser inmigrante de pro osea ,catalonoinmigrante debes portarte y sentir el segadors como el que más y portar las cuatro barras en la frente y así con un poco de suerte tendrás más puntos que un torero, para intercambiar derechos ,que el señor Mas no dijo ni qué derechos y ni qué prestaciones sociales se obtendrían con dicha adaptación.
Me parece tan ridículo basar una campaña electoral con el tema de la inmigración que me recuerda a la época de los charnegos,(castellanos,extremeños) que dejaron su fuerza de trabajo y sus lugares de nacimiento por mejorar sus condiciones sociales y no les daba tiempo de estudiar el catalán por la cantidad de horas que echaban en las fabricas.
Las segundas generaciones ya si saben catalán, que me parece muy bien pero sin avasallar.
Cuando no hay nada de que hablar la política se llena de ruido y lo único que hace es intentar agradar a los sectores más reaccionarios de la sociedad .

033
Rubén Judá
21.10.2006 a las 20:06 Enlace Permanente

A mi abuelo, que no pude convencerlo, que lo qué veía, la llegada a la Luna, no era en Almería, como me decía, sino la realidad que estaba viendo en la tele… {¿y si llevaba razón?}, me contestó de una manera fría pero muy convencido a una pregunta que le hice después de un entierro de un familiar, sobre los políticos y las políticas: Mira, hijo, “son los mismos perros o perras pero con diferentes collares”. Mi abuelo falleció poco después de la llegada a la Luna, a los ochenta años, muy convencido de que el hombre siempre era capaz de inventarse lo de la Luna con tal de ganar las elecciones…

034
AD&D
21.10.2006 a las 21:15 Enlace Permanente

Es que CiU suele actuar así, pidiendo ser votado no por los proyectos que tienen, sino por asuntos más triviales que a todos los efectos carecen de importancia. Será la manera que tienen de ¿descalificar? a Pepe Montilla, al no tener razones reales. Y es que, después de lo del DVD se puede esperar cualquier cosa…

035
Tigre azul
22.10.2006 a las 00:44 Enlace Permanente

La afirmación de Rubén Judá de que todos los políticos son iguales es el argumento que siempre utiliza la derecha para que los ciudadanos crean que es igual votarles a ellos que a la izquierda y, evidentemente, no es lo mismo. La ideología sigue existiendo y marca las actuaciones políticas.

036
Anibal
22.10.2006 a las 04:27 Enlace Permanente

Efectivamente para gran parte de la ciudadania, entre la que me incluyo, la palabra de un político no vale nada. Lo que ha hecho el Sr. Mas es una curiosa manera de reconocerlo, aunque obviamente no sirve para nada porque si no cumple lo prometido no ocurrirá nada.
¿Por qué la palabra de un político no vale nada?
Porque cuando estan en la oposición critican al partido del gobieno por hacer cosas que luego ellos mismos hacen ccuando estan en el gobierno.
Porque en campaña prometen cosas que saben que no van a poder cumplir.
Porque no cumplen lo prometido aunque lo puedan hacer si no les interesa hacerlo.
Porque ocultan cosas que van a hacer si ganan las elecciones cuando consideran que les restaría votos.
Porque son capaces de mentir y de difamar sin ningun pudor si eso conviene a sus intereses.

Podemos poner unos cuantos ejemplos del PSOE, PP, IU…..Pero yo creo que no hace falta. Estoy seguro que nos entendemos.

Saludos

037
gregorio
22.10.2006 a las 13:55 Enlace Permanente

Hola: mi parecer sobre el que un politico se acoja a certificar ante notario si puede o no hacer no se que cosa refleja que ya no se tiene estupor ante nada con tal de impactar, ceo que el sr. mas es otro populista de turno que intenta conseguir el poder a costa de firma porque sabe de la poca credibilidad que se da aun a la politica y a la falta de responsabilidades en cuanto al cumplimiento de los programas que se exponen en las campañas,desafortunadamente por parte de la mayoria de los votantes,generalmente no se leen los programas no se conoce la situacion, ni los derechos o como mucho a un nivel mas bien bajo y eso lo utilizan los politicos de populistas para impctaraestas actuaciones habia que pasarlas factura pero por lo que veo en las ultimas encuestas encima le suben ¡es nuestra politica que le vamos ha hacer!

038
Antonino
22.10.2006 a las 14:19 Enlace Permanente

Aún no he leído a fray Josefo (?), aunque la obra completa de san Benjamín Enky la sé de memoria. Gracias por haberme enseñado tanta sapiencia en tan poco espacio. En agradecimiento le dedico lo siguiente:

PA

039
ANONIMO
23.10.2006 a las 00:01 Enlace Permanente

antiguamente encendia la dos y tenia siempre y cuando queria los debates en la television publica con solo ocho años me gustaba oirlos por educacion familiar o por ser algo innato no podria decirlo, solo se que hoy
o me pongo una television privada o tengo internet que quiero recordar
lujo solo para las ciudades olvidandonse algunos que en el extraradio tambien viven seres y que forman y concentran el mayor numero de poblacion española dicho sea de paso,,,,hoy solo tengo la oportunidad de escuchar a los politicos en la television y de ello depende la ideologia de la persna dificilmente si nos prohiben o nos ponen la meta de tienes o vives podremos opinar pues los ciudadanos de a pie o somos militantes o desconocemos en un 100 por cien los proyectos politicos de cada partido ….. digamos que en los años noventa cualquier chico encendia su televisor lo ponia en la dos y podia decidir este me gusta este no me gusta cuando en su televisor aparecian los resumenes podia decir esto que ponen es falso o cierto lamentablemente en un pais que se declara tan tan moderno me encuentro y hablo en primera persona
en un veto total al conocimiento de que propuestas tengo que votar ya
que soy de un pueblo de 7km de la ciudad no tengo internet porque telefonica no puede ponermela y no me sobra el dinero como para contratar ya base que no podria por vivir a 7km de la ciudad unos canales de tv privados asi que votare segun me enseñen los medios de comunicacion en abierto ,,,, o otra opcion votar por forma hederitaria ,,

un saludo

040
Nombre
23.10.2006 a las 10:15 Enlace Permanente

Pues a mí, Notario, me parece un buen cancerbero. Jejeje…( ¡Vaya forma de defender la portería que tienen algunos!)

041
Alicia_Liddell
23.10.2006 a las 13:37 Enlace Permanente

Si los compromisos electorales ante notario son tan veraces como el valor declarado de una propiedad … O sea, bufás de pato.

042
Sergio Garcia
23.10.2006 a las 15:35 Enlace Permanente

Hola:

La actitud de Artur Mas lo que demuestra es que está desesperado por conseguir la Generalitat y el pobre no sabe qué hacer para conseguirlo.

Pero lo grave no es el Notario, sino el DVD: Yo lo he visto y es de vergüenza. ¿Es que CiU sólo sabe prosperar insultando a los demás?

Lo que tiene que hacer la ciudadanía catalana es votar al PSC y punto. Un partido político mejor no van a encontrar.

043
Rubén Judá
23.10.2006 a las 18:37 Enlace Permanente

Contertulio o “blogtertulio”, Tigre Azul:

Con el debido respeto, éste no ha afirmado lo que dijo mi abuelo… ël tenía su manera de opinar y sentir, pero no es la mía, aunque lo amaba como a mi propio padre.

Pero si observo, hasta ahora, que nuestra generación no ha tomado las armas por disentir u opinar de forma contraria, tanto los políticos como el pueblo, como ocurrió en el pasado -guerra civil-; a pesar en nuestros días de asesinatos, atentados, etc. Y no es que mis mayores se merecieran eso, sino que su sangre ha servido para ser, nosotros, sus hijos, más pacíficos y tolerantes…

Ahora bien, lo que quería insinuar era que los políticos antes como ahora por el poder, son tan… tan capaces de todo tipo de artimañas y astucias, que pierden dignidad, ¡vamos, que pierden el norte… !

Y como siempre, como he leído por aquí, muchos, faltos de seriedad… Y añadiría… que el respeto que se debe al pueblo, a los votantes y el compromiso a sus ideologías “brillan por su ausencia”. Solo reluce el ansia por el poder y el dinero más que el deseo de hacer progresar a su país… o cumplir sus compromisos electorales. Por supuesto que todos cometemos fallos y nadie hay perfecto, pero por favor menos tomaduras de pelo… “Que nuestras paciencias y tolerancias no tienen que ver nada con nuestros talentos”.

044
independiente
23.10.2006 a las 18:45 Enlace Permanente

ENKY tu comentario me parece algo injusto, desde que salio este Blog he hecho comentarios nada seguidistas y algunos hasta politicamente incorrectos como en inmigracion y nunca los han censurado, la evidencia es que el tuyo no lo ha sido.
Estoy muy de acuerdo en que cualquier Blog tenga algun tipo de filtro para evitar a los groseros, mal educados o locos de atar, que los hay y los encontramos en otros Blog, los que navegamos y nos gusta comentar lo sabemos. En estos Blog donde te insultan gratuitamente por tus opiniones(y me ha pasado) yo no vuelvo a entrar, pues no se nos respeta a los “bloggers”
Dicho esto Sr. Sevilla le ruego filtren a aquellos que no respeten las minimas normas de convivencia.
TODA IDEOLOGIA Y OPINION ES RESPETABLE LAS FORMAS INSULTANTES NO.
Espero Enky que coincidas, por lo menos en parte, con mi comentario

045
alberto
23.10.2006 a las 20:20 Enlace Permanente

Lo del notario es una puesta en escena para “chupar cámara” en los medios, y de gratis.

Y las valoraciones públicas respecto del numerito son exactamente lo mismo, un medio para “chupar cámara”.

Si yo fuera él, o los que le critican, explicaría mi programa electoral aún a sabiendas de que esto vende menos que esos numeritos folclóricos, y lo haría por respeto a aquellos a los que se pide el voto.

046
Reynaldo
24.10.2006 a las 04:10 Enlace Permanente

Hay algo peor que firmar ante notario un compromiso electoral y no cumplirlo: apoyar en el Congreso, la notaría con mayúsculas, una proposición de ley, votarla a favor, y luego cuando se pasa de oposición a Gobierno, traicionar las espectativas de todos los ciudadanos que les creímos. Y esto es lo está haciendo ahora mismo su partido y especialmente usted mismo, ya que corresponde a un asunto de su ministerio.

En 2002 se tramitó la proposición de Ley 122/000217 Medidas para la implantación del software libre en la Administración del Estado,

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/B/B_244-01.PDF

y en la correspondiente sesión plenaria del Congreso donde se debatió

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/PL/PL_188.PDF

la portavoz de su partido para la ocasión, Sra. Plegezuelos Aguilar, explicó con detenimiento las importantes e innumerables ventajas que aportaría la implantación de software libre en la administración: ventajas económicas, tecnológicas, sociales, de incentivo a la innovación, al aumento de la competencia, a la difusión de los avances tecnológicos, etc. Adicionalmente y como era de esperar, su grupo votó a favor de esta proposición de Ley.

Luego resulta que una vez en el Gobierno su Ministerio presenta un anteproyecto de Ley de Administración Electrónica (LAE) donde incomprensiblemente se erradica cualquier referencia a la implantación de software libre en la administración

http://www.060.es/servicios_en_linea/participacion_ciudadana/accederProyecto-ides.do?accion=verproyecto&id=26

Por favor, este anteproyecto de llevarse adelante con el actual borrador supondría un daño irreparable a la credibilidad de su partido, y a la de usted mismo, y sería un grave error estratégico que costaría mucho dinero y tiempo resolver en el futuro.

Lo dramático e inexplicable del caso es que su Gobierno sigue creyendo en las ventajas del software libre en la Administración, o por lo menos es lo que nos reitera con nuevas promesas, que suenan una vez visto lo de la LAE como una broma macabra.

PROGRAMA ELECTORAL PSC 2006-2010
http://socialistes.org/media/000000162500/000000162911000000148135.pdf
Nadie hará más por los catalanes.
Montilla Presidente
[…]
3. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SECTORES ECONÓMICOS.
[…]
Sociedad de la Información y el Sector TIC.
[…]

– Promocionar Cataluña como un territorio idóneo para localizar factorías de software, con especial atención a las iniciativas relacionadas con el software libre. (Pág. 272, 8º párrafo).

– El uso del Software Libre es hoy una oportunidad en Cataluña por implantar un modelo de innovación abierto al gran reto por crear redes potentes con modelos organizativos alternativos en el desarrollo de nuevas soluciones. (Pág. 273, 2º párrafo).

047
Casimiro López
24.10.2006 a las 14:09 Enlace Permanente

Ahí le ha dado ministro… esa sigue siendo la interrogante de muchos ciudadanos que ya han iniciado el camino de la incredulidad democrática-electoral. El periodo electoral, ese que en la transicción y años después se vivía con intensidad y ganas de aportar nuevas ideas, se va diluyendo con acciones “televisivas”, gestos teatrales, marketing made in USA, promesas de un mundo mejor en poco menos de dos meses (recuerden la lista sanitaria de Esperanza Aguirre)…
En fin, mi actitud está en esas interrogantes que ha colocado en su post: el política debe hacerse acreedor de la confianza de sus palabras.

(NOTA A LOS DEJAN COMENTARIOS EN ESTE BLOG: por favor, un blog es sinónimo de conversación sobre un post concreto, no hagais demagogia barata, ni posicionamientos que no vienen a cuenta con el post publicado).

048
Garbiñe
24.10.2006 a las 15:20 Enlace Permanente

En fin, sigo pensando lo mismo que hace semanas. A mí todo esto en vez de política me parece un circo lleno de payasos pujando por ser el mejor en exponer sus idioteces… la cosa está en que a los demás no nos hace ninguna gracia.

La periodista.
Garbiñe

049
Carlos Guadián
24.10.2006 a las 19:46 Enlace Permanente

El comentario no va al hilo de la entrada, pero ni mucho menos soy un troll…

El caso es que quería darte la bienvenida a Las Ideas, seguro que aportarás mucho en muchos aspectos

Saludos,

050
Cesar Calderon
25.10.2006 a las 09:57 Enlace Permanente

Coincido con Carlos Guadián, Bienvenido a LasIdeas.es. Has conseguido en muy poco tiempo construir una bitácora de referencia.

Un abrazo

051
Mithur
25.10.2006 a las 11:01 Enlace Permanente

Reynaldo… ya cansais. Buscad medios institucionales adecuados, como el 060.es para decir lo que tengais que decir, pero dejad de soltar spam alla donde podais. En parte simpatizo con lo que decís, pero cada vez me esta resultando mas antipático el tema debido a los métodos de la gente que estais en ello.

Si quereis repartir octavillas, id al metro, como todos…

052
Salvador
25.10.2006 a las 11:34 Enlace Permanente

Hay quien piensa que este es un lugar acotado para lucir,en algun caso pedanteria, pensamientos profundos y hacen un mohín de asco cuando ven un tema que , quizá, solo entra bien de refilón. Aquí se habla de notarios y yo expongo que con los vandazos que está dando el gobierno y la inseguridad que con ello crean, vamos a necesitar todos un notario.
Ya en nota anterior doy el argumento.

053
Fernando Peregrín
25.10.2006 a las 16:03 Enlace Permanente

Me gustaría pedirle, estimado señor Ministro, que dedicara una entrada de su blog a explicar las razones que han llevado al PSOE a proponer el debate y votación de hoy en el Parlamento Europeo de una declaración testimonial de apoyo, una especie de espaldarazo simpaticón al presidente del Gobierno–como se puede leer en El País — y al denominado “proceso de paz” en el País Vasco.

En particular, me gustaría saber su opinión sobre la necesidad y conveniencia de tal debate, tanto desde su punto de vista de cargo de responsabilidad del PSOE como de hombre de Estado que le considero por razón de su condición de Ministro del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero.

Asímismo, cuáles eran los fines que se han pretendido lograr y si en su opinión, tras la pírrica victoria de la propuesta del grupo socialista del PE (incorporando las enmiendas de los liberales, en cuya redacción y defensa han tenido mucho que ver nuestros políticos nacionalistas, y empeorando así, por cierto, la propuesta a votar), se ha alcanzado alguno de esos fines.

Finalmente, quisiera que nos ilustrara usted –si es posible–sobre el entusiástico y exultante apoyo de Batasuna–organización terrorista, muchos de cuyos responsables están encausados por la Audiencia Nacional por su presuntea pertenecia a ETA– al debate en la Eurocámara, mientras sus dirigentes hacían la vista gorda al robo de armas de la banda terrorista en Francia, acción terrorista que se ha llevado a cabo mediante un secuestro de dos mujeres y un crío de nueve años, esto es, comentiendo atentados personales cuando se supone vigente un “alto el fuego”. Creo que sería conveniente, señor Sevilla, que en defensa de los valores de la Ilustración y de la racionalidad que son la base de un proyecto socialista preñado de ideas y programas de acción en el que muchos seguimos creyendo, nos aclare qué ha pasado y por qué, pues tal y como están las cosas, la votación de Estrasburgo sólo se puede entender como un triunfo de los nacionalistas vascos, los violentos y los no violentos.

Para ese viaje, ¿cree usted que eran necesarias unas alforjas llenas de picos y palas para hacer aún más honda y ancha la separación, tanto en España como en Europa, de los ciudadanos demócrtas?

054
Rubén Judá
25.10.2006 a las 19:09 Enlace Permanente

Gracias por su reflexión.

De acuerdo en que hay muchos políticos dignos. Incluso me hago la suposición de que los paises que progresan tienen políticos en más del 50% honrados, y cuando esta cifra es menor el país o paises caen en bancarrota, más tarde o temprano.

Y por supuesto que le tengo en la lista de los honorables progresistas, como a todos los que conoce…, ya que la forma de hablar, de escribir, etc. denota para mí sentimientos…, y estos son reflejos de los interiores.

Gracias a Dios, esta nación, o naciones unidas en España, para mi criterio es hermosa en cuanto a honradez… pero… esos políticos corruptos que se mueven como ovejitas y son lobos rapaces (inclinados al robo)… están saliendo últimamente a flote y pudriendo también a muchos…

De nuevo, gracias por su lectura…

055
ivatco
29.10.2006 a las 18:41 Enlace Permanente

Mas no sera Presidente por si solo,no tendra mayoria y tendra que hacer pactos con las
otras fuerzas politicas, y aqui esta el poblema de los catalanes, vamos a perder
otra vez la opotunidad ,esto no tiene solucion con estos politicos,
menos notarios, y si de una vez, se dice la verdad del famosa 3%

056
A garcia
01.11.2006 a las 03:12 Enlace Permanente

ALgunos no tienen verguenza: Leo con estupefaccion el mensaje de Fernando Pelegrin, seudoexperto en matacucarachas y control de calidad, colaborador de la FAES y por lo visto carente de cualquier atisbo de sentido comun.
Hombre, las razones por las que se presentan propuestas en el parlamento son obvias. Si Ud no las entienda reciclese, lea algunos libros sobre politica, y sobre todo estudie los calificativos que merecen las personas que quieren que se impida discutir las cosas en los parlamentos.
Preguntele tambien a su mentor y empleador, el Sr. Aznar, por que siguo negociando con ETA despues de que esta robara 800 kilos de dinamita. y si puede, que le diga donde estan las armas de destruccion masiva que sabia que existian en Irak y cuya busqueda ha causado segun la John Hopkins 600.000 muertos. Y dejenos hablar de lo que nos interesa sin estorbar con demagogias fuera de lugar.

A mi me gustaria señalar que el descredito de los politicos, ademas de una consecuencia directa de lo que los politicos dicen de si mismos, esta intimamente relacionada con la madurez y la cultura de los electores. En muchos casos es un problema de expectativas defraudadas, pero porque ni estan bien fijadas ni hay una idea clara de como funciona el sistema.
SIgno de madurez es, por ejemplo, aceptar que no existen soluciones magicas que resuelvan todos los aspectos de los problemas. Lo que resuelve algo frecuentemente estropea otra cosa. Por ejemplo, las listas cerradas amplian el control del partido sobre el diputado, pero las listas abiertas generan competencia entre candidatos del mismo equipo, y estan en el origen de muchos de los grandes escandalos de corrupcion que hubo en Italia y del colapso del sistema. Hay que acostumbrarse a vivir con los efectos secundarios.

Otro aspecto fundamental de lasunto es que las criticas y los comentarios sobre la actividad politica se suelen centrar en lo que los politicos dicen, rara vez en lo que hacen y aun mas rara vez en las consecuencias de lo que hacen. Asi se acumulan anuncios de proyectos (Aznar era un especialista de estas operaciones de imagenes, anuncio el mismo proyecto para la extension de la cultura informatica media docena de veces y todo los periodistas le hicieron eco docilmente), hay politicos que anuncian la misma obra tres y cuatro veces, en campañas electorales sucesivas, etc. El gran debate de actualidad suele ser siempre un montaje sobre lo que alguien dice y otro le contesta, no sobre lo que se necesita y se hace.
Yo no creo que los politicos españoles sean peores que los medicos, los ingenieros, o cualquier otro profgesional de nuestro pais, aunque sin duda, me gustaria que fueran mejores…

057
Juan Carlos
02.11.2006 a las 11:33 Enlace Permanente

Soluciones, no promesas banales
JUANJO HERAS MEDINA
1 de noviembre.- Mientras nuestra clase política debatía con ferocidad cuestiones sumamente importantes (léase Estatut, si somos o dejamos de ser una nación, si mi barrio debe tener selección propia de petanca…), centenares de automovilistas padecíamos un atasco ingente en la C-31 dirección Barcelona. Cinco horas, sí, cinco horas para recorrer 20 kilómetros… Sin comentarios.

¿Motivos? los de siempre: caen cuatro gotas que, sumadas a unas infraestructuras propias de Ghana (con todo mi respeto para con los ghaneses), propician un caos digno de lo que somos y nos merecemos ser: un país tercermundista.

Eso sí, Carod-Rovira (o “maese” Pérez, protagonista, al menos de una leyenda urbana), Mas, Saura y todas las hordas nacionalistas juegan a ser “Mazzinis” aventajados, ergo, de pacotilla. Los nacionalismos murieron en 1848, o sea, cuando la evolución de los cerebros de estos “frikies” paróse.

Señores, yo no reclamo rótulos en catalán, ni quiero que me hagan elegir (soy español y catalán, y punto), no quiero que el nacionalismo más exacerbado convierta en travesurillas de niño pequeño lo que hicieron Hitler y compañía en su día; quiero, anhelo y deseo una Catalunya donde todos puedan expresarse en el idioma que más les plazca, que no haya indigentes por las calles, abandonados totalmente a su suerte, que no tenga que pagar tramos de autopista cada cinco kilómetros, ergo, QUIERO soluciones, y no promesas banales.

De lo contrario, deberíamos volver al “cursus honorum”, es decir, que ser político fuera un honor, sin remuneración alguna. A ver cuántos de estos profesionales de la política se postulaban para President de la Generalitat.

Para finalizar, felicidades, al menos por la osadía de irrumpir en semejante escenario, a Albert Rivera. Algo de savia nueva no viene mal.

058
magda sinconcilia
02.11.2006 a las 12:15 Enlace Permanente

Las elecciones Catalanas ya han dicho lo que tenían que decir.
Los que tienen intereses políticos votan a los suyos, pero la gran mayoríade abstenciones y votos en blanco están huerfanos de políticos, la juventud ¿A quién ha votado ? estudien y vean que se han quedado en casa organizando la alternativa ,la abstención y el voto el blanco es del 60% son los ganadores de las elecciones a pesar de que nos gobiernen maniquies de la politica,disfrazados de protectores de la ciudadanía ,pero llenos de cinismo y sobervia.

059
alvaro
03.11.2006 a las 21:23 Enlace Permanente

Sr Jordi Sevilla ¿me podrias explicar usted como un presidente de un pais puede llegar a aceptar un estatuto en el que dice q una parte de su pais como es cataluña pueda llegar a ser una nacion?,para mi si en verdad quiere a España no puede tolerar esto

060
Juan A. Sánchez
06.11.2006 a las 00:55 Enlace Permanente

Si el señor Mas cumple después lo que ha firmado ante notario, me parece perfecto. Ojalá otros políticos hagan lo mismo y se comprometan por escrito de lo que van a hacer -cosa que creo no hizo el señor Mas- y de lo que no van a hacer. Y Voy a ir más lejos. Que también se comprometan a dejar el cargo que sea si no cumplen, y por supuesto se les pueda hacer cumplir este compromiso.

061
J-Man
08.11.2006 a las 21:13 Enlace Permanente

La gente no cree en los politicos, y lo que ha hecho Mas es decirle al pueblo: “como soy consciente de que no creeis en los politicos, a ver si al menos creeis en los notarios”. Lo cual me parece lamentable.

La honestidad de los politicos esta mas que en entredicho para empezar por el diseño del sistema. ¿Tiene algun sentido nuestro actual sistema en el que en las nacionales todos los españoles acabamos siempre en manos de alguna minoria nacionalista?. Esto lo pueden cambiar PP y PSOE, pero no lo hacen. ¿Por que?. Porque el actual sistema a quien favorece es a los politicos.

Por otro lado, los votos de los ciudadanos no valen lo mismo en todas partes… ¿por que el voto de un catalan vale mas que el de un extremeño?. Y, por esa regla de tres, ¿por que el voto de un morito recien regularizado que no sabe ni hablar castellano vale lo mismo que el de un doctor en ingenieria industrial becado por la Agencia Espacial Europea y que habla cinco idiomas?… a mi no me parece nada equitativo…. pero, de nuevo, el sistema esta hecho a la medida de los politicos, para que puedan hacer sus apaños sin que nadie les diga nada.

¿Como puede ser que los partidos politicos puedan emitir votos para aceptar o rechazar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. A mi me suena muy mal…

Y… ¿hablamos de tecnologia?…. ¿por que no se realizan muchos mas referendums entre la ciudadania con los medios tecnologicos que hay hoy dia?… no podriamos tener en marcha al mismo tiempo 20 o 30 referendums, sobre si se aprueba esta ley y estas u otras medidas?… quiza suena demasiado democratico, pero lo que seria es demasiado justo, y los politicos verian su poder reducido en gran medida, y eso no les gustaria, ¿verdad?…

…. pues nada, seguimos todos como estamos, que el español es manso por naturaleza, y mientras tengamos pan, caña y futbol, a disfrutar que son dos dias.

QUE PENA.

062
ivatco
09.11.2006 a las 18:25 Enlace Permanente

Con las ultimas elecciones de Catalunya, me han demostrado que los politicos se
venden, por estar en el poder, esta es la opinion de la mayoria de los que
votamos el 11,N y esta sera la ultima vez que vaya a votar.

063
David
11.12.2006 a las 23:54 Enlace Permanente

La historia del charnego!

Esta entrada ha sido publicada de forma paralela en codedlights.blogspot.com. Por favr, se que las opiniones són duras, pero por el bien de la democracia y de su credibilidad agreguela.

Nunca he votado CIU y és provable que no lo haga. Pero lo que debe tener muy claro és que si hubiera listas abiertas nunca votaría a un político que dice que Montilla no está preparado para ser presidente de la Generalitat porque és un charnego. Bien mirado tampoco votaría al charnego, no por serlo, sino por no tener formación, no hablar la lengua del país ( CATALUNYA), ni ninguna otra lengua a nivel internacional y una más que dudosa habilidad para gestionar. Montilla no habla, como si con eso transmetiera inteligencia, però muchos sabemos ya que tan solo esconde ineptitud y mediocridad.

És curioso que muchos de vosotros opinéis sin haber vivido en Catalunya, sin entender nuestra forma de pensar, nuestra cultura. Seguro que si vais a Japonm, a Suiza, Alemania o EEUU iréis con más cuidado al expresar vuestras opiniones. Son otros paises me dirés, y yo responderé que somos muchos los que nos sentimos diferentes. Somos gente civilizada, respetuosa, decidida, concienciada y sobre todo pacífica.

Respecto a la opinión de J-man, ha ido a poner un ejemplo bastante equivocado. El voto de las regiones con menos población vale más. Respecto a los estudios y la ponderación del voto, a mi se me ocurren otros varemos tan o más factibles como la distancia entre cejas, o la cantidad de sangre. Las personas con más recursos tienen más possibilidades de propsperar económica y culturalmente. Mejor no volvamos al sufragio censitario.
Así mismo coincido totalmente en la necesidad de augmentar la participación ciudadana y los sistemas de sufragio directo (listas abiertas).

Por cierto és un grave error confundir nacionalsocialismo con nacionalismo catalàn.

Como dije en mi blog: codedlights.blogspot.com. Todo nacionalismo tiene un dual y en este caso se llama españolismo.

Tampoco creo que vote antes de su extinción a Ciutadans per Catalunya. Però me he leido su programa electoral y son los únicos que proponen listas abiertas.

Visca catalunya!

064
AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO
18.02.2007 a las 04:24 Enlace Permanente

Navegando por la red me encontrado con su blog señor Sevilla. Soy blogger habitual de LA CRISPACIÓN en INFORMATIVOS TELENCINCO y esporádico de ESCOLAR.NET. También soy articulista en SOCIALDEMOCRACIA.ORG (página a la que he visto que redireccionais desde aquí).

El motivo de este correo era para adjuntarle uno de mis últimos artículos, por si le interesa. Gracias de antemano y un saludo.

UN DÉJÀ VU DESALENTADOR

La vida es cíclica, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…………………Podríamos seguir escudriñando el Refranero y hallaríamos gran cantidad de dichos en los que la sabiduría popular muestra esa extraña perversión humana por la reiteración de los errores.

Aprovechando los fastos del 75º Aniversario de la II República, quiero situar el inicio de la acción en el curso político 1933/34. Por aquellas fechas Falange, la organización de Primo de Rivera, era un Partido minoritario, insignificante.

La República va sorteando todo tipo de dificultades en su quehacer diario. Los adversarios van crispando sus discursos y las secciones políticas juveniles, arrastradas por el ambiente de hostilidad, comienzan la instrucción en milicias armadas.

Es a partir de estos momentos cuando las Juventudes de la CEDA el Partido de los monárquicos, católicos y terratenientes, cuyo principal líder Gil Robles era un confeso admirador de Dollfuss ( político austriaco que intentó crear un Estado mussolinniano y vaticanista) viran el rumbo hacia Falange iniciando un continuo trasvase de militantes con destino al Partido Joseantoniano. En ello también influiría el otro líder derechista de la época, Calvo Sotelo, con sus continuas incitaciones al Estado Fascista.

El resto de la historia la conocemos todos. El 18 de Julio de 1936 se produce el Golpe de Estado Franquista, que desembocará en una Guerra Civil que dura 3 años y cuyo resultado dará lugar a 4 décadas de Dictadura.

En 1975, con la muerte del Dictador se inicia la Transición, y con ello el embrión democrático. El Pacto de Reconciliación permitió el regreso a la normalidad sin excesivos contratiempos, pese a las frustradas tentativas de Golpe de Estado a principios de los 80.

Pero actualmente la situación vuelve a crisparse por momentos. A cualquier habitual seguidor del Parlamentarismo español no le resultarán desconocidas las siguientes proclamas:

“Estoy de acuerdo con las declaraciones del General Mena (sancionado por apología del Golpismo) porque resaltan la Constitución´´.

“El Estado debe velar por los colectivos más numerosos, y para ello hay una serie de mínimos. Actualmente se defiende a los colectivos marginales como los homosexuales, ofendiendo a los colectivos más numerosos y más normales ´´.

“A la izquierda los inmigrantes les importan un comino. Ellos no abren la puerta a los pobres, es todo demagogia, lo que hacen es fomentar la corrupción de los empresarios ofreciéndolos como mano de obra barata ´´.

“El Estatut de Cataluña me parece aberrante y no tiene cabida en debate alguno ´´.

“Los autores del 11M fueron musulmanes que se sirvieron de la estructura de ETA, y detrás de ésta se sitúan los actuales miembros del Gobierno´´.

Pese a que cualquiera apostaríamos a que estas afirmaciones han sido realizadas por Acebes, o el propio Zaplana, han sido extraídas de una entrevista celebrada hace escasas semanas y su interlocutor es Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Líder de la Extrema Derecha española.

Y es aquí donde quiero focalizar la atención.

¿Se ha convertido Ynestrillas en un “centrista de nuevo cuño´´?

¿Debe interpretarse con normalidad que Tejero se haya sumado fervorosamente a la campaña del PP contra el Estatut?

Desde el Partido Popular se nos bombardea día sí y día también con su pretendido “centrismo´´ , pero los hechos demuestran su deriva hacia la Extrema Derecha. Buena fe de ello pueden dar reconocidos “centristas´´ como Gallardón (abucheado en el último Congreso del Partido), Piqué (a punto de dimitir por sus continuas fricciones con la Ejecutiva Nacional) o el mismo Pimentel (invitado a dimitir años atrás por su política de integración de inmigrantes).

Visto lo visto, habrá muchos jóvenes que no sepan con nitidez dónde acaba su formación y dónde comienza la de Ynestrillas. Para evitar la reedición de tiempos pasados, estamos a tiempo de reflexionar, sin prejuicios, sin partidismos, sólo así podremos eludir un nuevo choque entre las 2 Españas

065
Nombre
30.09.2007 a las 11:22 Enlace Permanente

JORDI PUJOL

Por Rafael del Barco Carreras

He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con …JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección “Coordinaciones delincuenciales” a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido…y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá…etc…etc… y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el “Club de los Mentirosos” según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez…
ver http://www.lagrancorrupcion.com

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio