Inmigración III

Escrito a las 12:21 pm

Llueve. Por fin. He pasado el fin de semana fuera por lo que no he podido escribir hasta ahora, cuando llego a casa después de haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2007 en el Parlamento.

He terminado, y recomiendo mucho, el libro de Sami Naïr sobre inmigración que cito en otra sección. Me sugiere tres asuntos que pueden ayudar a poner fin, de momento, al debate, al que añadiré mis respuestas a vuestros comentarios.

Primera reflexión. Dice Sami Naïr que “los movimientos migratorios han cambiado y cada vez más se trata de migraciones definitivas

24 comentarios

001
Juana Maria Perea
18.10.2006 a las 16:18 Enlace Permanente

Buenas,
como ya he comentado, ante todo hay que tener toleracia y aplicar la máxima “mi libertad acaba cuando empieza la del de al lado” por ambos lados, ellos han de cumplir nuestras leyes, trabajar legalmente y cobrar según convenio (sobre todo para que no se vean afectadas todas las mejoras laborales que tenemos gracias a empresarios que contratan bajo precio y sin asegurar) y integrarse, que es aprender nuestro idioma, escolarizar a sus hijos,ect. Nosostros debemos cumplir nuestras leyes, contratarlos legalmente e integrarnos, no nos debe dar miedo religiones diferentes, ni colores diferentes, ni olores diferentes.
A mi particularmente me da igual que lleven velo o no, aunque es se que es simbolo de sometimiento de la mujer ante el hombre, solo me da pena ver algunas situaciones machistas, pero eso es otro tema a superar que nosotros que somos tan modernos no hemos superado. Cada cual es libre de elegir su religión, su vestimenta y sus ideas mientras no nos obligen a seguirlas todo irá bien.
Ya se que esto es muy utópico pero seria lo ideal no?

002
independiente
18.10.2006 a las 20:29 Enlace Permanente

Jordi:
En primer lugar estoy de acuerdo con tu planteamiento sobre el tema de la inmigracion.
He leído los dos documentos sobre inmigración, los he encontrado parecidos y complementarios…después he buscado los motivos del PP para decir no al pacto, ver: http://actualidad.terra.es/articulo/pp_jesus_caldera_estado_pleno_1148142.htm
y realmente los encuentro sin sentido, mas teniendo en cuenta la importancia del tema, dicen que hay que reconocer errores en la legalización masiva, y desde cuando esto es un tema de Estado.(Claro mi sentido es el del ciudadano independiente).

Pero…me he puesto a pensar como político…si fuera del PP, pensaría que en la anterior legislatura pacte con el PSOE sobre justicia y sobre terrorismo y libertades, con lo que les tuve calladitos con esos dos temas y ahora me quieren callar a mi ante un problema que les puede desgastar y mucho. Amen de pensar que lo podían haber planteado antes. Si fuera del PSOE (estoy en el gobierno) el tema se complica, ofrezco un pacto si me dicen que si magnifico y si me dicen que no, además sin argumentos, pues quedan mal.

En fin que como ciudadano, me voy a tomar una copa a ver si se me pasa la depre…

003
José Luis
18.10.2006 a las 22:18 Enlace Permanente

No se puede:

1. Excluir a un grupo político del parlamento -no admitiendo por sistema ninguna iniciativa sobre el 11-M- que representa a casi la mitad de los votantes.
2. No pactar por PRIMERA VEZ en la democracia un Estatuto Catalán que desborda la Constitución y que discrimina a las demás CCAA.
3. Saltarse el pacto por las libertades y contra el terrorismo que suscribieron PP y PSOE, dejando campar a sus anchas a Batasuna.
4. No pactar leyes tan importantes como la de Defensa, la de Inmigración, etc… que siempre se habían hecho por consenso. El tema de la inmigración, sin contar además con la UE.
…etcétera…
y luego pretender que te saquen del atolladero con ofreciendo un pacto a posteriori.
Es la primera legislatura en la que el partido en el gobierno ha roto el consenso en los temas de Estado.
Hay que analizar los temas más objetivamente, y hacer autocrítica.
P.D.: Que conste que considero que el PP también ha cometido equivocaciones graves cuando estuvo en el poder.

004
magda sinconcilia
19.10.2006 a las 10:10 Enlace Permanente

Llueve pero no llueve igual para todos.
Totalmente de acuerdo con su discurso ,intelectualmente es muy correcto,pero la realidad es otra y muy distinta.
Es cierto que muchos se quedan pero por razones poco romanticas,la verdad que quedan atrapados en el sistema que hace que sientan deseos de parecerse un poco aunque sea un poco a los ciudadanos de la sociedad del bien estar y tener cosas,su coche,su casa(imposible),etc y sus deudas que como todos van a tener que pagar durante años y años y no poder regresar nada más que cada dos o tres años de visita a sus paises,mandar dinero a sus familias es prioritario y luego quíen es el guapo que dice ¿hasta cuando voy a llevar esta vida de sacrificio?.
Quedan atrapados en la telaraña del consumo y del sistema .
Y luego estan los que se quieren ir en unos pocos años esos llevan una vida un poco más introvertida y se rleacionan menos,pero sufren del desarraigo y se adaptan con dificultad.

005
magda sinconcilia
19.10.2006 a las 10:53 Enlace Permanente

Quería recomendar dos pelíulas Indias realizadas en el Reino Unido que habla de la adaptación de los hijos y del empecinamiento de los padres en seguir las tradiciones.
LA BODA DEL MONZÓN (Mira Nair).Estupenda banda sonora.
QUIERO SER COMO BECKHAM(Gurinder Chadha).
Se pueden encontrar en los video clubs.

006
Jesús Valera
19.10.2006 a las 12:14 Enlace Permanente

A mi me parece que es bastante fácil hablar de inmigración, pero la postura Europea, incluyendo los basamentos que ustedes llaman “socialistas o de izquierda” son en un transfondo fácil de ver bastante hipócritas. Mientras, aquí se habla y comenta cosas de las cuales ignoran completamente, nosotros, los de izquierda en los países del tercer mundo nos tenemos que enfrentar hasta la muerte a mas desgarrador proceso de capitalización o globalizacion (como se le quiera decir). Agrego igualmente que los grupos políticos de España, que solo puedo definir entre los Nazis de PP (y sus seguidores) además de los q se definen de izquierda para hacer política (PSOE, PC, IU, etc) son mas un regimiento de miembros que sostiene el mismo sistema del cual supuestamente da origen a sus problemas de cayucos e ilegales.

Por si no lo saben solo mencionare dos de las cosas que mas me indigna cuando se habla sin saber (o peor aun, a conciencia): cada 5.8 SEGUNDOS muere un niño de desnutrición en el mundo (Fuente:OMS año 2006); en latinoamerica(solamente) existen mas de 17 millones de personas en semi-esclavitud(nueva definición de esclavitud…para guardas las apariencias. Fuente: AI año 2006) y aquí hablan de paz, ilegales, sin papeles y de “pobre gente” sin imaginar que se siente ver como muere las personas sin poder hacer mas que mirar a tus camaradas y sobreentender que la lucha aun es larga.

En fin….igual les digo que el “mundo rosa” que plantean esta bien, dentro de la fantasía claro esta.

P.D. Los Norteamericanos, para los luchadores de América, no son mas que ingleses ocupando territorio Americano; Artillería Nazi.

Quien dijo que los Nazis perdieron la guerra? Acaso nadie a leído a Primo Levi? Como creen que se vive en el tercer mundo?

007
Pelayo
19.10.2006 a las 16:25 Enlace Permanente

Pues a mi lo de la inmigración si me da miedo; el islam es lo que es, no lo veamos con los ojos de la falsa tolerancia porque sus garras ya se han manchado de sangre española. Es una secta destructiva y su gente actua como tal. El resto, independientemente de las necesidades que los empresarios nos quieren hacer ver,desde luego de manera interesada, nos hacen la vida imposible. Quién quiere tener por vecinos a unos sujetos que no respetan norma civica de ninguna clase?… Desde luego es facil ser tolerante viviendo en un barrio bien, sin estas pegas; en otro caso hay que aguantar incivismo, prepotencia, violencia, etc. o bien, vendes tu piso y te vas a otra parte. De hecho odio la inmigración.

008
hossein
19.10.2006 a las 17:41 Enlace Permanente

El gobierno se equivoco sobre la inmigracion,no tiene planes…es un BIG BANG…SE NECESITA UN REPASO

009
mezquetillas
20.10.2006 a las 13:48 Enlace Permanente

Un cordial saludo Jordi.

La globalización ya la tenemos aquí y con ella las migraciones de millones de seres humanos que buscan un futuro y por mi parte bienvenidos a vuestra casa.

No estamos hablando de un reducido número de ciudadanos que como aves migratorias buscan un cómodo destino. No, estamos hablando de millones que en la presente y próxima década vendrán a nuestro lado. Sin duda es un gran reto que necesita de una labor pedagócica desde todas las Instituciones del Estado y Medios de Comunicación.

Todos sabemos porque vienen y a poco que se haya viajado fuera de los tour turisticos hemos podido visualizar la gran dimensión de lo que se denomina problema.

No podemos seguir con esta globalización neoliberal que alimenta el hambre, la injusticia, el saqueo y el terror, Es nuestra obligación como ciudadanos y por las generaciones futuras parar esta locura y desde luego pensar por las generaciones futuras.

Video en quick time

http://www.sinantena.net/videos/lavapiestb/dani.html
SinAntena

He llorado mi querido Jordi viendo la falta de futuro, la angustía, la soledad y el desgarro de gente como tú y yo que por azares de la vida ha nacido en unas coordenadas desafortunadas del globo.

No es solo una cuestión de legalidad o ilegalidad, sino, de dignidad y de construcción de un nuevo paradigma político.

Abrazos

010
pastor
20.10.2006 a las 18:25 Enlace Permanente

Coincido con lo que hace poco escribía un experto en políticas públicas; decía este universitario: “No tenemos una definición clara del problema, no tenemos política pública definida, pero lo que sí que cada vez está más claro son los ganadores y perdedores en esa no política….Toda política pública implica también una cierta voluntad de redistribuir costes y beneficios. Tratando de remediar o modificar la situación de partida para que el equilibrio resultante sea socialmente más tolerable. Nada de eso ocurre aquí. No podemos calificar de política de inmigración la regularización periódica. No podemos calificar de política de inmigración el convertir el Mediterráneo o el entorno de Canarias en una muralla. No podemos calificar de política de inmigración la subvención bajo mano a las ONG para que se ocupen de un problema con el que no sabemos cómo lidiar. No podemos decir que tenemos una política de inmigración, cuando cada comunidad autónoma, cada Ayuntamiento hace lo que puede y como puede, sin tener ni las competencias ni los recursos necesarios para hacerlo. El Gobierno español no puede ir a Europa a pedir ayuda para bloquear las Canarias o el Estrecho. Debe ir a Europa para reclamar una política conjunta, una “hipótesis causal”. Europa ha de decidir cuáles son los problemas (libre circulación de personas; codesarrollo) y cómo afrontarlos-regularlos (estableciendo procesos de acceso y regularización; planes de desarrollo compartidos). Lo demás es hacerse ilusiones de que el tiempo todo lo cura.”

Por eso creo que Jordi, como político y como miembro del gobierno, debería intentar o decirlo públicamente al menos, que el gobierno defina de una vez, para conocimiento de la ciudadanía, una política pública al respecto (a veces el no definirla es también una forma de tener política). La propia formulación de la política debiera hacerse con una argumentación que sea conocida por los ciudadanos a los que ulteriormente debiera rendirse cuentas de lo que se va a implementar, para que valoren si se cumplieron o no los objetivos finalistas de tal política. Decir públicamente desde el gobierno que no se tiene bien definida una política no debiera ser considerado negativo sino más bien al contrario; para eso está la participación social, el debate, así debiera ser la democracia deliberativa y participativa y ese es el fuerte déficit de nuestra democracia y de la baja calidad de la misma, que ni hay debate ni participación más allá de las cúpulas dirigentes y de los rifirrafes entre partidos; la vida existe más allá de los partidos; las soluciones también. Salud. Pastor.

011
Jau
20.10.2006 a las 22:36 Enlace Permanente

Las dos primeras reflexiones expuestas me parecen tan obvias como pertinentes y que no se deben de perder de vista al hablar de inmigración.

La tercera reflexión, sin embargo, es la que me parece más importante y más difícil. Desde mi punto de vista, en el momento en el que se debate sobre temas como ciertas costumbres islámicas, la confrotación entre minorías es inevitable. Creo que, justamente, el que ese enfrentamiento se reduzca a minorías es lo mejor que puede pasar. Lo verdaderamente problemático sería que fuesen las mayorías las que se enfrentasen. ¿Hasta dónde deben llegar las exigencias de los locales sobre las costumbres de los inmigrantes? ¿Hasta dónde deben llegar las exigencias de los inmigrantes para mantener sus costumbres? Puesto en abstracto probablemente no haya respuesta, son los casos concretos los que nos pueden dar pistas. Movamos ficha: ¿qué opinas, Jordi, del uso del velo?

012
hossein
21.10.2006 a las 13:03 Enlace Permanente

A :Pelayo
antes de ser juez y justificar sobre islam,usted tiene que leer un (poco) sobre islam…luego usted puede destinguir,los que mancharon a España son machistas,criminales,notienen nada que ver con musulmanes,y no cree usted en lo que dice la prensa…de inmigracion,EUROPA es vieja,y lo sera,en 2050 necesitais mas de 50 millones de inmigrantes en europa…y de miedo que teneis es PARANOYA…egual como conte antes,nadie quiere sentarse cerca cuando estoy en metro…DOY MIEDO…….AMEN

013
Anibal
22.10.2006 a las 15:12 Enlace Permanente

Estoy de acuerdo con que la política de integración es lo mas complicado. Las posibilidades de integración de los emigrantes son muy diferentes en unos y otros casos. Voy casi todos los fines de semana a un pueblo de la sierra de Madrid, donde hay emigrantes latinoamericanos, polacos, ucranianos, etc. Yo creo que, en general, no hay grandes problemas para que su integración en la sociedad española se vaya produciendo.Es lógico:a la mayoría nos da igual si nuestro vecino es polaco, ecuatoriano o de Ciudad Real. Es mas preferiremos al polaco si no pone la música alta yy paga la comunidad. Perdón a los de Ciudad Real, es un ejemplo.

Con los magrebies la situación es muy diferente. Es cierto que existe una mayor desconfianza hacia ellos, pero creo que el factor clave es que ellos no quieren integrarse. Por ejemplo, no admiten la igualdad de derechos de hombres y mujeres y actúan como si éstas últimas fueran una propiedad. Por otra parte, no comparten valores como la libertad religiosa.
Hay excepciones y estos si se integran, per entonces se tienen que enfrentar a la hostilidad de sus propios compatriotas.
Obviamente en estas lineas me estoy refieriendo a los emigrantes que vienen a trabajar, no a los que vienen a deliquir. Respecto de estos últimos, unicamente cabe decir que la frivolidad con que se ha actuado ha permitido le entrada masiva de delincuentes, para desgracia de los ciudadanos españoles y de los emigrantes que vienen a trabajar.

Un saludo

014
castellón opina
22.10.2006 a las 19:33 Enlace Permanente

Estimado Ministro Jordi Sevilla,

He leído las dos propuestas que enlazas en tu reflexión Inmigración III.

Verdaderamente las del Gobierno me parecen muy pensadas, y propias a los tiempos que corren dejando el texto para una próxima y más detenida ampliación de su contexto.

Sin embargo, el texto de las propuestas del PP, están mas definidas, concretas, pero esto no hace que sean las más idóneas ni las más oportunas. Todo lo contrario, las veo como arrojadizas contra el gobierno de izquierdas, como culpándolo de la normalización (necesaria), y del aumento de la inseguridad ciudadana.

En todo caso, la inseguridad estaría con o sin vosotros. La inseguridad, no la trae la derecha o la izquierda, la trae la propia razón de ser de cada ciudadano o ciudadana que nos llega o que estaba, por la simple razón de su cultura, de su comportamiento social, o desarraigo durante su etapa más temprana- la infancia mal vivida.

Ahora quiero ponerte un ejemplo esclarecedor, respecto a como vive la integración algunos ciudadanos que, además, ocupan puestos donde el extranjero(inmigrante o no) se acerca a diligenciar sus asuntos.

Como podemos pedir a los extranjeros que se integren, si un funcionario de Pasaportes y DNI, no sabe distinguir lo que es ser Español.

El otro día, acompañaba a mi esposa para que solicitara su DNI y Pasaporte dado que por fin nuestro ansiado deseo de normalizar nuestras vidas casi terminaba con la RESOLUCIÓN DE SU NACIONALIDAD CONCEDIDA EN JUNIO, y la necesaria copia literal de nacimiento por el registro civil de Castellón este mes de OCTUBRE.

Pues como decía, el citado Funcionario, ante la solicitud de concreción por el nombre bien escrito y otras cosas propias (no coincidían con la propia copia literal, con su anterior tarjeta, y el volante del padrón) se le escapo un PERO SEÑOR, QUE SU ESPOSA NO ES ESPAÑOLA. SU ESPOSA HA NACIDO EN OTRO PA

015
Sergio Garcia
23.10.2006 a las 22:26 Enlace Permanente

Un cordial saludo a todos,

Creo que no se pueden echar los candados a la inmigración. Son personas, para empezar, que proceden de lugares miserables y que desean encontrar un lugar donde poder trabajar y vivir en paz. Su presencia es, por tanto, enriquecedora y un ejemplo además de valor emprendedor del que deberíamos tomar buena nota.

Las costumbres de estas personas son extrañas simplemente porque están muy alejadas de las nuestras. Son al menos tan válidas como las nuestras, y merecen nuestro respeto. Es posible que incluso más respetables, y por eso deberíamos apoyar cualquier intento de darlas a conocer.

Nosotros fuimos emigrantes hace mucho tiempo, en los oscuros tiempos del franquismo y toda la pobreza que “El Régimen” trajo a este país, aparte de políticamente, económicamente. Es hora de que seamos generosos y justos y compartamos. Que además esta gente trabaja en lo que nosotros, hechos unos señoritos fachas como los del PP, no nos rebajamos a hacer.

En suma: Debemos ser tolerantes con la inmigración. Los aparentes problemas no son tales, y sí son muchos los beneficios que nos traen.

Un acierto el del gobierno al realizar las regularizaciones de inmigrantes. Esperemos que haya más.

016
hossein
24.10.2006 a las 11:47 Enlace Permanente

hola a todos/as
Aqui estoy otra vez yo,hossein,inmigrante marroqui con mi expresion (basic) y faltas de ortografia…inmigrante con ganas de entegrarme,antes tenia curiosidad de estudiar el castellano,lo hecho en TANGER (instituto cervantes)durante 6 meses…entente buscar un contrato pero todo se consigue con dinero…veni con visa,tengo la idea sobre la historia de España,sobre todo de castella aragon y catalunya…llevo hasta hora dos años y 6 meses.ya hablo un poco catalan…Eso porque vivo en barcelona/girona…durante la FANTASTICA REGULARISACION llevaba 8 meses de inpadronamiento a Girona,no podi conseguir un contrato porque SE VENDEN MUY CAROS y no estoy preparado para comprar…asi aguanto hasta que cumplire 3 años…por momento enseño frances y arabe(de vez en cuanto),reparto publicidad(de vez en cuanto)otras veces me quedo sin…..voy a (albergue/sopa),mientras los afortunados que no saben quienes el presidente de españa ni el alcalde de su ciudad,ni lo mas importante las normas para la convivencia,tradicion…etc…viven como les dan la gana…
digo estoy y quiero que todos los españoles sepan que entre inmigrantes hay muchos que siguen las normas,respeto y la convivencia…asi,por favor si veis a un maghribi en estado RARO no quiere decir que todos estamos en fuera de juego…vivimos con vosotros dia a dia como exige la ley la tradicion….etc….
Con mi respeto a todos.

017
Antonino
25.10.2006 a las 15:56 Enlace Permanente

Con poder o sin él, los acebes, zaplanas, piqués y anas son como don Manuel. // Aznar también es fiel a grandezas lejanas, igual que el de las canas, que bronceará su piel. // Rajoy quiere mandar, pero nunca pactar con PSOE y ZP. // Colorín, colorado…, la alianza del PP todavía no ha cambiado.

018
Nombre
26.10.2006 a las 15:46 Enlace Permanente

En el texto de Antonino, falta “aguirres” entre piqués y anas. Subsanado el despiste, hago un aparte para escribir unas líneas sobre emigración.
Una de dos: caos o cooperación entre los cinco continentes de Gea, regulando el consumo que se desea para la intercomercialización. Cuestión de reflexionar por quienes deben hacerlo, ya que si no migraciones blancas, rojizas, negras, mestizas, amarillas y cobrizas invadirán por aire, tierra y mar cualquier país que tenga algo que dar (trabajo, educación, sanidad…). Ser o no ser. Cierto también que no faltarán oleadas migratorias parasitarias, como son mafias rusas, rumanas, norte y centroafricanas, suramericanas, orientales, albanokosovares, etc. Lógicamente, a la infecta maraña (capos, pícaros, tunantes, prostíbulos, casas de masaje, blanqueo de billetaje, yates de lujo, narcos, mansiones y mangantes) debieran penalizar sin rubor, cumpliendo condena mayor, fuese maraña extranjera o de España.

019
magda sinconcilia
27.10.2006 a las 10:27 Enlace Permanente

Me preocupa un montón que el problema que más preocupa a los españoles sea el de la inmigración según los últimos datos.
Me parece que no especifica cuál es la preocupación, si es que vienen muchos o es por la situación precaria de estas personas etc crea confusión y mal rollito, y como me temo lo peor me parece de una falta de inteligencia por parte de los ciudadanos increíble.
La vivienda que es el escandalo mayor que se está viviendo aquí con el endeudamiento del 90% de las familias¡¿ no es el má terrible de los problemas? que el 90% de nuestros jóvenes no tengan trabajo ,solo basura de la peor y tegan que vivir los mejores años de su vida compartiendo sus miserias con la familia.Que las parejas jovenes no puedan tener hijos con tranquilidad y armonía ,que nuestros viejitos tengan que ganar esa repugnante cifra de pensión y morir en la más terrible soledad.
Lastima de encuesta.

020
singua
02.11.2006 a las 10:10 Enlace Permanente

Quiero tratar el tema del emigrante que entra en España por medio de los cayucos que día a día entran en las costas Canarias y Mediterráneas.

Leyendo el suplemento de El País me llama la atención un artículo sobre el emigrante en España y su familia en el país de origen.

El artículo viene a comentar la vida que lleva y lo que la familia espera de él.

Me llama especialmente la atención el comentario cuando el encargado de la plantación (también inmigrante), lo despierta de noche para trabajar y el le comenta que todavía es de noche a lo que el encargado le comenta que se levante.

Las declaraciones del encargado no tienen desperdicio. Sincerandose ante el periodista le cuenta que si en su país trabajaran como les ha tocado trabajar aquí (en España) todo el mundo ganaría dinero, y que sus compatriotas no quieren trabajar en la construcción o limpiando porque no son trabajos dignos para ellos. El comentario final que hace es aún mejor “si lo llego a saber no vengo”.

Además de leer este artículo me pare a ver las fotos que se encontraban en el artículo; ya que, retrataban al emigrante en España y a la familia en su país. La familia dentro de su humilde casa tenían radiocasette, movil, relojes, etc… Desde el punto de vista de mi trabajo yo puedo decir que España el que es pobre como ellos no tiene ni para un móvil, ni para ropa de marca.

No nos creamos todo lo que nos viene de

021
técnico de hacienda
02.11.2006 a las 12:26 Enlace Permanente

Cuando se dice que los inmigrantes pagan impuestos, se está diciendo una verdad que no llega a ser ni a medias. Con el sistema tributario que tenemos en España, con leyes muy buenas, pero que no se cumplen, la carga tributaria como bien sabe el señor ministro recae en las rentas del trabajo controladas. Los inmigrantes, unas veces, por no tener documentación para ser contratados legalmente y otras veces, aún teniendo documentación el empresario les paga la mitad en blanco, que es muy poco y casi siempre sin retenciones o con devolución total de las mismas, y la mitad en negro. Así su contribución a las cargas se realiza cuando consumen a través de la imposición indirecta. Pero bien sabemos que los fraudes en el iva son casi más comunes que declarar todos los ingresos, y sobre todo cuando existe un régimen fiscal generalizado de tributación objetiva que en aras de la sencillez exonera de impuestos a un buen número de pequeños empresarios. Estoy esperando un comentario del ministro en el blog en el que aborde no sólo la realidad económica española sino también la realidad de la fiscalidad. Gracias de antemano.

022
Salvador
08.11.2006 a las 13:23 Enlace Permanente

Mucha razón tiene el tecnico de hacienda anterior; añadir que politicos timoratos no se atreven a tomar medidas realmente efectivas en el tema de inmigración, porque no da buena imagen y siempre habrá algún cantamañanas que les reproche algo sobre los pobrecitos inmigrantes. Así se opta por la solución facil, mirar para otro lado y meter la mano en el bolsillo del pagano de siempre a ver si aún le queda algo de calderilla para el fisco; de ahí la reforma fiscal y los presupuestos del estado. Dice usted, Sr. Sevilla, que llega cansado a casa después de aprobar los presupuestos, esos que primarán a Cataluña sobre los demás, los que marginan a Madrid; podría usted haberse ahorrado el esfuerzo.

023
Ceporr
18.11.2006 a las 14:03 Enlace Permanente

Lo políticamente correcto es hablar de integración, de riqueza de intercambio culturales, etc, etc. La realidad es muy distinta. Quien afirma todo lo anterior está en una torre de marfil, nunca se relacionará con inmigrantes.
La realidad es que desde países con tasas de natalidad intolerables (no se debería empezar pro ahí), donde la familia no existe (los progenitores se preocupan de traer hijos al mundo pero no los cuidan) y donde los pocos muchos recursos energéticos son explotados por unos pocos (del lugar o extranjeros).
Y sonó el trompetazo de salida, y muchos (como hubiera hecho yo mismo) saltan la valla de Melilla o vienen en cayuco.
Y he ahí que un presidente bienintencionado en vez de sancionar a los que incumplen la ley en la contratación de inmigrantes irregulares, les da amnistía y comienza una regularización masiva que como no, ha producido un efecto llamada.
¿En qué beneficia esto al pueblo llano? Absolutamente en nada. Al pueblo llano los inmigrantes sólo le traen problemas (inseguridad, más demandantes de empleo,….)
¿Quién se beneficia? El capital. A más demandantes de empleo, salarios más bajos, trabajadores cada vez más dóciles. Sí, y aumentará el PIB. Y nos dicen que es debido a los inmigrantes. Lo que no se dice es que acabará el año con dos millones de parados. ¿Cómo se puede decir que la actividad económica necesita trabajadores inmigrantes?
También se dice que gracias a los inmigrantes aumenta la natalidad. Yo pregunto, ¿por qué debe aumentar? ¿Por las pensiones futuras?. ¿Por qué las españolas no tienen más hijos? Quizás sea por las altas hipotecas y por los salarios de Mérida que se pagan en este país.
Como el fenómeno es imparable, debemos sobornar a cargos policiales marroquíes, mauritanos, senegaleses, etc, para impedir la avalancha.
Y se nos dice que la mitad del crecimiento es debida a los inmigrantes (¿y si esos trabajos los hubieran hecho los españoles en paro no?)
Ya el colmo de la torticería es la información aparecida en el diario EL PAIS (totalmente entregado en brazos del PSOE, que quiere hacernos ver lo negro blanco y lo blanco negro), que decía que la renta per cápita de cada español había aumentado en más de 600 euros debido al trabajo inmigrante. ¿Cómo se pueden tergiversar tanto las cosas? ¿Qué se me quiere decir, que han aumentado los ingresos medios del español, los míos? Pero claro, es aquello del medio pollo, los ingresos del capital han aumentado mucho con la llegada de inmigrantes, y luego dividimos pero no repartimos nada. Al españolito de a pie le queda pagar con los gastos que originan los inmigrantes y los beneficios ya se los llevarán otros.
Nos dicen que aportan más al fisco que los gastos que originan. Quizás los gastos se puedan contabilizar, pero que alguien me diga cómo se cuantifican los gastos en visitas médicas, colegios, ayudas a la vivienda etc.
Lo que está ocurriendo sencilla y llanamente es una impotencia total del gobierno que se equivocó. Como no quiere reconocer las cosas, cocinamos las noticias y las servimos como le guste al gobierno.
La inmigración está trayendo problemas de integración, de colapso de servicios y de aumento de la delincuencia. Quien esto escribe, también dice que de haber sido negro hubiera saltado la valla el primero.
Mal se ven las familias españolas en sacar adelante a sus hijos para sacar a los muchos que tiene otras.
La solución está en un férreo control de natalidad en esos países, en la formación de familias que funcionen, en la explotación de recursos por los ciudadanos de ese país y no por sus oligarquías y que las ayudas al desarrollo que deben aumentarse lleguen al pueblo..
Exportemos bienestar (que aquí no se ata a los perros con longanizas además) en vez de importar miseria.

024
Elena Sanchez
04.11.2008 a las 18:46 Enlace Permanente

Uno se cansa de ver como nuestras instituciones reclaman la colaboracion ciudadana en relacion a cualquier tipo de delito;como nos hacen sentir en cierto modo culpables si tenemos conocimento de alguna irregularidad y no la denunciamos o informamos sobre ella, cuando alguien como yo se mentaliza de que es lo correcto y lo que se debe hacer por el bien de la comunidad , choca ante una serie de barreras infranqueables con las que no contaba.
El objeto de mi denuncia era algo tan simple como tener conocimiento de la realizacion de un falso contrato de empleo para traer a una inmigrante, alguien que ya habia intentado entrar fraudulentamente en España en varias ocasiones,despues de mucho meditar y tomar conciencia de mi supuesto deber de ciudadana ,a principios de Agosto decidi poner la situacion en conocimiento de las autoridades pertinentes por lo que contacte con la Inspeccion de trabajo ( Ramirez Arellano ) exponiendoles el caso, estos señores se limitaron a enviarme unos formularios para cursar la denuncia, cosa que hice segun sus indicaciones , a partir de ese momento los despropositos se han sucedido uno tras otro.
En primer lugar han aprobado el contrato de trabajo para cuidar a una anciana que fallecio antes de estar la oferta aprobada, antes esta situacion y no obteniendo respuesta alguna de la denuncia planteada , tan solo recibir de nuevo los mismos formularios de denuncia una y otra vez , me pongo en contacto exponiendo mi queja con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , soy una simple ciudadana por lo que lo envie a varias de las direcciones del mismo, la primera respuesta no se hace esperar , en apenas 48 horas recibo una nota en la que se me comunica solicitaran un informe sobre el caso expuesto y contactaran de nuevo conmigo, lo que me da la esperanza de que alguien realmente haga su trabajo como es debido,las siguientes respuestas a los 15 dias han sido descorazonadoras , desde indicarme de nuevo que ponga la denucia junto con sus correspondientes formularios , hasta decirme que tengo que esperar a que esa persona este en España para denunciar.
Es demencial que en un pais en el que cualquier funcionario que tenga conocimiento de un delito tiene la obligacion de denunciarlo, donde para poder colaborar debes aportar tus datos con el consiguiente perjuicio que esto te puede causar, encuentres que nadie absolutamente nadie hace nada , tan solo remitir formularios una y otra vez, realmente no quería pensar en que el funcionariado de este país tenía tales niveles de dejadez e ineficacia.
Gracias a ellos desde ayer tenemos un inmigrante ilegal mas

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio