El Buda de los suburbios, de Hanif Hureishi

Escrito a las 10:44 pm

La historia de Karim me parece interesante y, lo siento, no me recuerda a “La Conjura de los Necios” como sugería alguien, aunque hace mucho tiempo que lo leí. Sin embargo, me quedo con la actualidad del drama subyacente: un medio indio, medio británico que se declara “inglés, casi

8 comentarios

001
ladypuertaymrholmes
25.09.2006 a las 13:18 Enlace Permanente

A mi tampoco me recuerda para nada a la conjura de los necios,esa tenia un sentido del humor muy especial y una puesta en escena,en ocasiones surrealista.
No obstante, me parecio una entretenida novela que informa sobre esa poblacion inglesa.
Personalmente me quedo con la reflexion que hace Karim cuando conoce a los amigos de su compañera de obra de teatro , todos tan cultos y cultivados y se da cuenta de porque los que estan abajo nunca suben , despreciando el estudio, emulando a los cabecillas de la clase que tenian que ser los mas brutos y obtusos y solo cabia honor en los suspensos…

002
Jorge
25.09.2006 a las 17:59 Enlace Permanente

Es increible en una sola frase mete usted dos de los libros que mas veces me he leido, ganando puntos…..

003
RicardoRVM
25.09.2006 a las 23:54 Enlace Permanente

Yo soy el de La Conjura de los Necios. El buda me pareció una novela muy exagerada en la forma de contar las cosas y en las cosas mismas que cuenta. En ese sentido me recordó a la conjura, pero a mucha distancia.

Sobre la actualidad de la novela, no tengo nada que decir, es evidente que es actual… pero la forma que sugiere de resolver el conflicto me parece terrible, porque pasa por la destrucción personal.

004
palmasan
26.09.2006 a las 12:37 Enlace Permanente

Buen libro y buen escritor, sobre todo en versión original 🙂

005
JonV
03.10.2006 a las 09:45 Enlace Permanente

Muy buen libro, Kureishi no ha logrado igualarlo hasta ahora.

Y muy buen blog, Jordi, me sorprenden tus elecciones literarias, pero me alegra ver que alguien en tu posición saque un rato para este tipo de lecturas.

Finalemente, estoy de acuerdo en que en la novela se reflejan muy bien los problemas de integración étnicos, culturales y de clase que tenemos en nuestras sociedades, pero tampoco quiero dejar a un lado otra cosa:

¡¡ La historia que cuenta es muy entretenida y divertidísima !!

006
MILI
29.03.2007 a las 14:15 Enlace Permanente

hola les cueto que que yo tuve la oportuidad de leerlo hace 5 años atras el libro porque una amiga de españa que vino por aca me la presto pero hoy quisira comprarlo y en paraguay no hay el libro lo busque tanto que ya deje de buscarlo y hoy entre en internet y encontre esta pagina y quise compartir con ustedes mi experiencia con la busqueda del libro aparte de decirles que el libro y el contenido me gusto mucho es tal que lo estoy buscando para que mis hijas lo lean y encuentren en el lo que yo encontre

007
Pedro
15.01.2008 a las 19:10 Enlace Permanente

Lo que más me ha gustado del libro es la forma en la que desmitifica los grandes movimientos culturales y políticos de la época: los hippies, el punk, movimientos marxistas “setenteros”… visto desde nuestra perspectiva actual, explica muy bien la sensación de desencanto, de falta de rumbo ideológico que ha venido después y que en mi opinión marca la forma de pensar de mi generación.
El tema de la búsqueda de identidad es tan universal que creo que este libro puede envejecer muy bien a pesar de estar tan enmarcado en esa década tan genuina…

008
Juegos
21.12.2010 a las 04:25 Enlace Permanente

I just found your blog via Yahoo, and I must say that you compose interestingly good on your site

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio